Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Enseñanzas de los Natzratim
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:22

Enseñanzas de los Natzratim

por Guever
sábado, 09 de octubre del 2010 a las 05:30

Masoret HaNatzratim

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno.

Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o judios mesianicos.

Los Natzratim en Los Escritos Primeros Discípulos de Rabi Iehoshúa

El origen de los Natzratim tuvo lugar a principios del siglo I EC (E.C. es decir Era Común), liderados por Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashíaj (traducido es 'Ungido' y castellanizado es 'Mesías').

Los Kitvé Talmidim Rishonim (Escritos de los primeros discípulos) documentan que los Natzratim son los discípulos de Iehoshúa de Natzrát (Mateo.2.23) y Maasé Hashlujím (Hechos. 24.5; 28.22).

Compuesto por Hijos de Israel observantes de la Torá. Ver (Hechos.15.19-21; 21.17-27; 28.17); Carta de Iaaqov (Jacobo) 1.22-25; 2:14-26; I Igueret Lazar (1 Juan 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 5.2-3); II Igueret Lazar (2 Juan 1.4).

Diferenciados de los demás grupos en aquel entonces básicamente porque permanecían firmes en que el Mashíaj ya había venido y después de haber muerto el Eterno lo había levantado; sin embargo, esta verdad marcó un momento decisivo debido a que si realmente el Ungido del Eterno había llegado, entonces las profecías y todo lo que implica 'la llegada del Mashíaj' se ponían de manifiesto para sus seguidores, mientras que no era así para el resto del pueblo que pensaban de manera diferente.

Aunque llegó el tiempo en que la presencia física de nuestro Maestro, el Mashíaj, ya no estaba con nosotros, eso no hizo que mermáramos, sino que florecimos con la ayuda del Eterno, no tan solo en Jerusalén sino en el resto del mundo.

Las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat son de Tora en su contexto Hebreo, cultural e histórico. No son un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época.  Las enseñanzas del Rabi Iehoshua de Natzrat y sus Primeros Discípulos en su contexto histórico del siglo I de la Era Común, en oposición a un contexto religioso posterior 'judío vs cristiano' donde se enfrentan dos nuevas religiones, Judaísmo y Cristianísmo, que nunca conocieron los Natzratim del siglo I. (Ver el Documento: La Historia de los Natzratim).

Nota: Tome en cuenta que este canal  No están dirigidos por Judíos Mesiánicos, ni Judíos para Jesús, ni Cristianos, ni de ninguna religión (Ni Judaismo Ni Cristianismo), sino que este Blog están dirigidas por Bene Israel (hijos de Israel) con la certeza de que el ser humano (no el dios) Iehoshua de Natzrat es el Mashiaj de acuerdo a los Sfarim.

Los Natzratim son Bené Israel Pero No "Bajo las Normas de la religión Judia" una Religión formada en IV y V siglo E C. Una Religión formada en IV y V siglo E C. Que no Conocia al Rabí Iehoshúa de Natzrat y los Natzratim

Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o judios mesianicos.

Los Natzratim explican temas como:

Los Natzratim No son Notzrim Ni Mesiánicos.

Los Natzratim No creen en Jesús.

Ieshu y Jesús: Deformaciones Religiosas de Iehoshua. Jesus y Ieshu (Yesh"u) son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales.

Mashiaj No Salva, él trae yeshuá.

Mashiaj mismo No Expia, su muerte es Kaparat Avonot.

Las enseñanzas de  Rabí  Iehoshúa de Natzrat  son de Tora y de elevación Espiritual  en su contexto Hebreo, en el lenguaje hebreo, entedimiento hebreo, cultural e histórico: No son un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. Es decir las enseñazas de  Rabi Iehoshúa de Natzrát  No son las enseñanzas del Judaismo ni  Cristianismo. Que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones", el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I que Nunca conocieron los Natzratim del siglo I

En el Primer I  siglo E.C  No existia el  Judaismo Ni el Cristianismo.

Nuestro Rabí Iehoshua de Natzrat No era un "Judio" en el "contexto religioso" Ni Judío Post-Templo.

 

Nuestro Rabi Iehoshua de Natzrat nunca creo ninguna secta, culto o religión ni pertenecio a ningun Judaismo: Porque el llamado Judaismo No Existia en esa Epoca. Nuestro pueblo recibio la Tora y una serie de mecanismos para poder "aplicar" esta "Formula" en la tierra de Israel, en ninguna forma se nos indico una Religion llamada (=Yahadut) donde adoran a al "Yo", esa idea religiosa llamado el (=Judaismo) esta en contra la Emunat Israel (Fidelidad de los hijos de Israel al Eterno y su Tora). Así que el Mashiaj de Israel No implanta ninguna religion, ni pertenecio al Judaismo, pues No existia, su funcion es Restaurar "las ovejas perdida de la Casa de Israel", es el Iosef (=Iehoshúa) que Restaura a sus hermanos, desde luego que esto dara bendicion a las naciones del mundo, este es el mensaje que hallamos en toda la Escritura.

 

Los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj siguen la Emunat Israel: Los Hijos de Israel (En todas epocas y generaciones) No tenía Judaísmo a lo cual desarrolló poco a poco después de la destrucción 2º Templo por alla 90 E.C en Iavne donde forma el Judaísmo Rabinico al cual No debe ser confundido con el "Judaísmo de Religión Judia" formada IV y V Siglo E.C Era Común. Aunque ambos Judaismo Creados No son la Continuidad hubo I Siglo en Israel.

 

Los Benei Israel que tenían la Emunat Israel (Fidelidad, Perserverancia, Certeza, Firmeza) en el Elohé Avraham (‘D-os de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza) era [y es> su forma de vivir, pues es ella la voluntad del Eterno escrita; es por esto que la "Fidelidad de Israel al Eterno" en vez de ser una religión, era llamada "Emunat Israel de los hijos de Israel fieles al HaDerej Hashem".

 

El Eterno en el Sinai No dio la Religión Judía o el llamado Judaismo, sino la Tora La Emunat Israel (La Fidelidad de Israel al Eterno), contrario a las demas religiones del mundo, es la único HaDerej (El Camino) que se inició como una revelación de Elohim de los Hijos de Israel (Los Hebreos) a una Nación entera. Adicionalmente Elohim le dió a los Hijos de Israel sus normas en el suceso que conocemos como "Matán Tora" -La Entrega de la Tora-, ocurrida en Har Sinai -la Montaña de Sinai-, hace 3.300 años. Por lo tanto los Natzratim enseñan Emunat Israel (La Perserverancia y la fidelidad) de los hijos de Israel a Tora de Hashem la Voluntad revelada.

 

 

Los Natzratim atravez de la Historia: En el siglo I se les llamó los Natzratim al grupo de hijos de Israel Seguidores de Rabi Iehoshúa de Natzrat.Con la aparición de Rabénu Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát en el 1er siglo E.C., se originan los Natzratim, los seguidores de Rabi de Natzrát. Iehoshúa de Natzrát es el Mashiaj entre nosotros sus alumnos, destacado en ser un verdadero restaurador y renovador del Camino al Eterno, bendito sea. Aunque su persona a significado muchas ‘cosas’ para muchos a través de los siglos, los alumnos que vivieron con él dejaron por escrito sus enseñanzas [que aunque tanto líderes de Israel del primer siglo, como también Naciones de hoy día no han sabido comprender>

 

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj pero  No bajo las Normas del Judaismo Religion Judia Formada IV y V Siglo Era Común: Así que Judaismo de hoy No es la Continuidad hubo I Primer Siglo en Israel que en realidad no llegó a ser llamado ‘Judaísmo’ sino hasta siglos después, como lo plantea Eugene B. Borowitz, en su libro ‘Para Comprender el Judaísmo’, página 84: "¿Por qué está bien afirmar que el Judaísmo comenzó hace apenas unos ciento cincuenta años?" La sentencia es cierta, pero como muchos comentarios que alborotan a la gente, sólo es una media verdad. Toda la verdad nos dice que la palabra "Judaísmo" se volvió común sólo en la primera mitad del siglo diecinueve. No la encontrarás en los grandes libros Judíos anteriores a esas fechas. Así que Los diferentes Movimientos Históricos en Israel del 1er siglo E.C. No Eran ‘dentro de un Judaísmo’ [que no existía aun>, sino Movimientos (Javurot) que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora, siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno>.

 

Los Natzratim No somos Judaizantes.

 

Los Natzratim No somos religiosos.

 

Los Natzratim No son Mesianicos Ni Cristianos

 

Los Natzratim son Hijos de Israel que iluminan al mundo con el Mesias y la luz de la Torá.

 

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj.

 

Los Natzratim son Hijos de Israel pero bajo las enseñanzas de Tora y los Profetas  y No bajo las normas del Judaismo:

 

"Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman Kefira, así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel en las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los N’viím están escritas". Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 24.14

 Los Natzratim son Hijos de Israel pero no bajo las normas del Judaismo.

Nota. Por lo tanto para los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj No existe tal concepto Religioso Judaismo (=Natzratim). Los Natzratim como Hijos de Israel nos adhrerimos seguir a Elohim y su Tora, No a los hombres ni Religiones. Así para dar entender la verdad de cualquier enseñanza dejada por nuestro Rabi Iehoshúa en la Masoret HaNatzratim, es necesario acudir a las verdaderas raíces históricas, pues de lo contrario se cae en el error de la mal interpretación, sea cual fuere el contenido del mismo. Además téngase claro que No existe algo como llamado Judeo (=Natzratim), Yahadut (=Natzratim), Ni fe Natzratim, Nazarenísmo, o el Caminísmo. Los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj siguen la Torá revelada en el Monte Sinai, de la que hablaron los Profetas, el mismo Camino [la Torá> que siguió el Mashíaj.

 

Torá revelada en el Monte Sinai, de la que hablaron los Profetas, el mismo Camino [la Torá> que siguió el Mashíaj. Por lo tanto la Tora, los Profetas, y el Mashiaj Nunca hablaron de un llamado Judaismo. Obedezcamos la Torá de acuerdo a su Verdad y seremos libres de nuestro mundo mentiroso, donde todo se hace por conveniencia, manipulando la verdad, que es la Esencia de todo lo que existe.

 

El hecho de que hayan quienes dicen que fue esto o aquello, que mas da. Cada quien es responsable de vivir la Tora, y como dijo nuestro Rav. "Por sus frutos los conocerán", o sea que si no viven como verdaderos Talmid Iehoshua MiNatzrat , también sino nuestra actitud y obras ante los que nos rodean. Los Natzratím son Benei Israel, es decir shomer Mitzvot, (pesonas observantes de la Tora), no meramente un miembro del Judaismo, que vive una vida plena con el conocimiento  de la Tora del Mashiaj hebreo, las enseñanzas de el más grande Tzadiq de Israel.

 

Este estudio es dedicado a todos Hijos de Israel que retornan entre las Naciones a nuestro Elohim y su Tora y no a un Religion llamada Judaismo, que el Todopoderoso le otorgue a todas las neshamot Natzratim y sus Comunidades la bendición de ver a sus hijos crecer con plena salud y bienestar, con el objetivo de que caminen por la senda de los Justos y Rectos, y que sus nombres sean nombrados en Israel como luminarias. Ken iehi ratzon, amen.

 

Los 3 Conceptos: Hebreos, Bené Israel, Natzratim (es el puente entre la Tora, Profetas y el Mashiaj) son parte de un llamado de la Tora.

 

Los Natzratim enseñan: Que hoy debemos separar los "Benei  Israel" del concepto  religioso "Judio" para  no traer confucion esta definicion.

Israel y la Tora No son una Conversión  Ni Religion

 

Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga.

http://luminariasdelosnatzratim.obolog.com/ensenanzas-natzratim-913856

 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/01/2012 16:48

Quienes son los Natzratim Historicos

Enviado por Guever el 03/10/2011 a las 12:51

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat

1322509282333-Vela-gif.gif

¿Quiénes son los Natzratim?

Los Kitvé Talmidim Rishonim [1] documentan que los Natzratim son los Alumnos Rabí de Iehoshúa de Natzrát. El origen de los Natzratim tuvo lugar a principios del siglo primero I EC (Era Común), liderados por Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashíaj.

Compuesto por Benei Yisrael (Hijos de Israel) observantes de la Torá diferenciados de los demás grupos en aquel entonces básicamente porque permanecían firmes en que el Mashíaj ya había venido y después de haber muerto el Eterno lo había levantado; sin embargo, esta verdad marcó un momento decisivo debido a que si realmente el Ungido del Eterno había llegado, entonces las profecías y todo lo que implica ‘la llegada del Mashíaj’ se ponían de manifiesto para sus seguidores, mientras que no era así para el resto del pueblo que pensaban de manera diferente.

Aunque llegó el tiempo en que la presencia física de nuestro Rabí, el Mashíaj, ya no estaba con nosotros, eso no hizo que mermáramos, sino que florecimos con la ayuda del Eterno, no tan solo en Jerusalén sino en el resto del mundo.

Los Actuales Natzratim que por consecuencia de ser primeramente  Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj  así como los antepasados Natzratim, me refiero a todos aquellos Primeros Alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrát No son Cristianos, ni Judíos, ni Mesiánicos.

Los Natzratim son miembros de Israel observante (Shomer Torá) personas que viven de acuerdo a la Tora, No son parte ni tiene vinculación con el  llamado "Judaísmo", esto debido a que no son un Movimiento  originado en el "Judaísmo", sino que el Movimiento Histórico Natzratim se origina en Israel  a principios del siglo primero I EC, y por  otra parte la Tora y Israel  no es "Judaísmo", ni "religión" en otras palabras, los Natzratim están enfocado dentro Benei Yisrael, los Natzratim no somos "Judaísmo", usted podrá informarse de la posición histórica Natzratim en tema, es por eso los Natzratim no dejamos de ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) por identificar a Rabi Iehoshua como el Mashiaj, el Rey de Israel, pero esto no tiene nada que ver con "Judaísmo", al  contrario somos fieles a la Tora y los Profetas tal como lo documenta en estos textos de la Masoret Iehoshúa:

"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Tora y las cosas que en los Profetas está escritas".Ver Maasé Hashlujím (Hech.24.14)

Por lo tanto los Natzratim son Benei Yisrael Shomer Tora u-mitzvot (Personas que viven de acuerdo a la Tora) perpetuamos los principios que se encuentran en la Tora y los Profetas y esto no tiene nada que ver con "Judaísmo".

-En el siglo primero I EC en Israel:

En la tierra de Israel no existían Cristianos, ni  Judíos ni anti-Cristianos ni anti-Judíos, ni Judíos Post-Templo, ni el Cristianismo ni Judaísmo. En el primer siglo, solo había Galileos, Samaritanos, y Judeanos. 

Los seguidores de Iehoshúa de Natzrát  de nunca dejaron de ser Hijos de Israel así como los Esenios o Fariseos.

Los Natzratim son Benei Israel, Shomer Torá personas que viven de acuerdo a la Tora de HaShem permaneciendo fielmente en seguir la Halajah de nuestro único Rabí y Representante del Movimiento Histórico Natzratim en este caso el Rabí Iehoshúa miNatzrát, es por eso los Natzratim siguen en actualidad de acuerdo a la Halajah de nuestro Rabí Iehoshúa, pero no bajo las normas de la religión "Judía" en actualidad, una religión que surgió y  que se forma en los siglos IV y V EC. Una religión que no conocía al Rabí Iehoshúa de Natzrat y sus seguidores los Natzratim.

A lo cual el  llamado "Judaísmo" no es nunca será la representación ni la continuidad de los Hijos de Israel fieles a la Tora. Como ya he contado en repetidas ocasiones el llamado "Judaísmo" fue creado por los "Imitadores" con una interpretación sobre la Tora, pero por otro lado  eso no indica que ser "Benei Yisrael" implica "Judaísmo" porque para los "Benei Yisrael" en todas sus generaciones no se conoce como una religión llamado "Judaísmo" porque jamás estuvo Israel (los fieles de Israel) desconectado con Elohim y jamás lo estará. Nunca se rompió o quebró la relación Elohim e Israel (los fieles de Israel).

Por lo tanto el Movimiento Histórico Hebreo Natzratim surgido en Israel en el primer I siglo EC., bajo ningún concepto puede ser catalogado como "Judaísmo", somos un grupo Hijos de Israel que seguimos las enseñanza de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj que nos mostró una manera de interpretar y aplicar la Tora.

Los Natzratim talmidé haRav Iehoshua miNatzrat, están históricamente con temas hebreos, con el reconocimiento de un hombre hebreo como el Mashiaj de Israel, los seguidores eran hebreos de hebreos, la historia donde se desarrolla mayormente el contenido es en Israel bajo el contexto del primer I siglo EC. Con interacción de otros grupos de pensamiento hebreos como los fariseos, saduceo, etc.

Por lo tanto la vida Hebrea del Movimiento Histórico Natzratim en el tiempo de nuestro Rabi Iehoshua de Natzrat el Mashiaj de Israel No era "Judaísmo". La definición de Natzratim precisamente se sale del contexto "religioso", es por ello que No tiene relación ninguna con el "Cristianismo" y tampoco con el "Judaísmo" a lo cual no es la continuidad de lo hubo en el primer I siglo EC.

El Movimiento Hebreo Natzratim no es una "corriente religiosa", por lo que se apoya en el Mashiaj de Natzrat como el Líder Espiritual de los Hijos de Israel que le siguen, y que muestra la Tora, como una solución global y eso es muchísimo mas que "religión".

-El pensamiento Hebreo Natzratim es conforme a la Tora.

El Movimiento Histórico Hebreo Natzratim No  es Judaísmo, muchas personas que sin saber hebreo ni arameo han tratado de tomar el Concepto Histórico Natzratim los han querido adaptar por un subconjunto de "Judaísmo" o absorberlo dentro de un "Judaísmo", sabiendo que los Natzratim son un Movimiento Histórico originado en Israel en el siglo I de la Era Común, y que para ese fecha no existía el concepto de "Judaísmo" como lo existe en la actualidad, por ende es anacrónico referirse a los Natzratim como "Judaísmo", bajo conceptos religiosos "posteriores" a sus inicios,  ya que sin embargo el Movimiento Histórico Natzratim es un compromiso dentro de Israel, basado sobre todo en los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, definiéndose a sí mismos históricamente Benei Yisrael (Hijos de Israel).

De esta forma podemos ver que en toda la Tora que la identidad hebrea de nuestro pueblo que habla la Tora es Benei Yisrael. Lo mismo sucede en la Nueva Alianza efectuada por medio de Mashiaj Rey de Israel, la Tora y  nuestra ancestral identidad hebrea Benei Yisrael siguen vigente tal como lo expreso nuestro Rabí Iehoshúa:

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Tora sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Tora y de los N’viím cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa parte 14

El Movimiento Histórico Hebreo Natzratim no son un subconjunto de "Judaísmo Mesiánico" ni "Judaísmo Nazareno", nosotros nos "definimos a nosotros mismos" históricamente  los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj.

-Tipo de Halajah que usan los Natzratim.

Tipo de Halajah que usan los Natzratim es siempre la Tora y es que la Tora dicta un "enfoque" espiritual el cual debemos "interpretar" lo mas apegado al "propósito", en este caso al "reconocer" que Iehoshua es nuestro Mashiaj nos guiamos por la profecía que dice que el nos llevara a la verdadera interpretación y aplicación de la Tora.

Rabí Iehoshúa les dijo: "Aní HaDerej.... " Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como Juan 14.7  


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/01/2012 16:49

Es decir yo soy la Halajáh o sea que su enseñanza es un Camino y él es el ejemplo de aplicarla Tora. En su tiempo tanto Rabí Iehoshúa de Natzrat  como sus Alumnos nos hablaron acerca de liberarnos del "Legalismo" innecesarios que hacen más "pesada" la observancia de la Tora.

La Halajah verdadera de la Tora conforme a la Perfecta interpretación dada por el Mashiaj, no es el "legalismo"  en el plano físico ni "Judaísmo" ni "religión", si no buscar el "propósito" de cada mitzvot es su plano "espiritual" y luego  manifestarlo en cada actitud diaria, es así que vemos que el Mashiaj  en los Textos de la Masoret  Iehoshúa "contradice" la "aplicación" Farisea y apoya el mitzvot Espiritual y aclaro que todos los mitzvot tiene un propósito espiritual y desde luego cada uno debemos saberse como "aplicarlo" en la practica.

-Los Natzratim son Benei Yisrael Shomer Tora u-mitzvot en los Días del Mashiaj.

Ser un Benei Yisrael Shomer u-mitzvot en los Días del Mashiaj es a la vez seguir al Mashiaj de Natzrat no es pertenecer a una religión, ni culto ni secta, sino como la misma palabra indica es seguir las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat.

Las enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrat son de Tora, de elevación Espiritual en su contexto Hebreo, en el lenguaje hebreo, entendimiento hebreo, cultural e histórico. No son un contexto religioso posterior  "Judio vs Cristiano" que No existía en aquella época.

Es decir las enseñazas de Rabi Iehoshúa de Natzrát no son las enseñanzas del  "Cristianismo" ni "Judaísmo", que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones", el Cristianismo y el Judaísmo, alejadas de los sucesos ocurridos en el primer I siglo que Nunca conocieron los Natzratim del siglo I de la Era Común.

Nuestra herencia es la Tora, el punto esta cuando los "muchos" desconocen a los Natzratim en los datos históricos, solo así comprenderemos en su verdadero sentido las palabras históricas en referencia a nuestros antepasados Natzratim como se documento:

"Estos herejes… pasando sobre el nombre de Iehoshúa, no se hacen llamar Iessaioi, y No guardan el nombre Judíos; ellos No se hacen llamar Cristianos, sino NATZRATIM, tomando este nombre del lugar Nazaret. Actualmente ellos permanecen completamente hebreos y nada más. Ellos no usan solo los Escritos de Primeros Alumnos, sino que también el Antiguo, como los Hebreos".

Obviamente todo esto significa que los antepasados Natzratim no guardan el NOMBRE JUDÍOS, NO SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS. Muchos Javerim piensan que esto datos históricos se hace daño a termino Natzratim esto no es así todo lo contrario se afirma que los Natzratim histórico no Eran Judíos ni Cristianos.

Pero por otra parte desde luego que los Natzratim históricos "estremeció" a todo el pueblo Yisrael (es decir a todos los descendientes de las doces tribus de los hijos de Yisrael) por su espiritualidad, BUSQUEDA, contraria a las dos escuelas interpretativas, la dirigida por Hilell y la de Shamaim.

Debemos recordar  que la definición Benei Yisrael [2] es la denominación que nos da la Tora y ese es el objetivo que cada uno debe ser como el Pueblo Yisrael (los Hijos de Israel) escogido para ser Or a las naciones.

Pero en general todo aquellos que estamos adentro de Movimiento Natzratim histórico se debe plantear que no todo son Iehudim tal como expreso varias veces Shaul no todo Iehudí es Israelita ni todo Israelita es Iehudí nuevamente expreso Shaúl dijo: No hay ni iehudí ni helenico, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra.

______________________________

[1] Los Kitvé Talmidim Rishonim (Escritos de los primeros discípulos) es el compendio de las enseñanzas del Mesías, de sus emisarios y de sus discípulos.

[2] Con este articulo no estamos diciendo que los Natzratim sean únicos Benei Yisrael, al contrario estamos dando un dato histórico que sucedió en la época de Nuestro Rabí Iehoshúa miNatzrát y sus mas allegados Alumnos. Pero que por otra parte no podemos negar su posición muchas personas como parte del Pueblo de Israel, tal y como sucedió con las tribus que salieron de Egipto.

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judíos Mesiánicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile

Autor: Sinceramente Guever 

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://losnatzratim.blogspot.com/


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:24

Este escrito tiene como propósito principal demostrar que NO hay bases ni en el Tanaj [la Torá los Profetas y los Escritos] (‘Mal llamado A.T.’), ni en el Los Escritos de Primeros Discipulos para probar la doctrina de la Trinidad, de la Triunidad y todas las doctrinas comunes y todas las que se parezcan; es decir NO SON DOCTRINAS HEBREAS.

1. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la trinidad/triunidad y todas sus variantes que no son Hebreas.
2. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la deidad/divinidad de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat.
3. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la preexistencia de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát.
4. Los Natzratim rechazamos la doctrina de la inmortalidad del alma que no es Hebrea.
5. Los Natzratim rechazamos la doctrina del cielo y el infierno que no es Hebrea.
6. Los Natzratim rechazamos la doctrina del tormento eterno que no es Hebrea.

8. Los Natzratim rechazamos la doctrina de que la Tora ha sido abolida o ha sido cumplida por Iehoshúa por nosotros. No es hebreo el que diga que lo es, sino el que viva como un hebreo. Por eso este escrito lleva por título “La Trinidad , la Triunidad y todas esas doctrinas nombradas que estan arribas No son Hebreas”, porque en realidad estas doctrinas sí son de otras creencias, y de otras naciones, pero no tienen nada que ver con la creencia de Israel.
9. Los Natzratim rechazamos al Jesús anunciado por el cristianismo y el falso Judaísmo mesianicos y falso pseudos Nazarenos pro-Trinidad, pro-Divinidad. Nota: Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje al falso Idolo J’sus con Iehoshúa de Natzrat hay un inmenso punte que los divide. Falso judaísmo mesiánico habla del “Mesías” exactamente en el mismo sentido que el llamado cristianismo, y con ello demuestra su NULO contacto con la verdadera tradición HEBREA..

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved