Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Los Natzratim no hacen Avoda haAdam
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 07/02/2012 20:33

Los Natzratim no hacen Avoda haAdam

Enviado por Guever el 22/10/2011 a las 4:54

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat 

 Los Natzratim no hacen Avoda haAdam, los Natzratim no son Idolatras.

 Los Natzratim son Servidores de  HaAv.

 

CONTENIDO:

-Introducción

-En hebreo Elohim no es D-os de las Naciones ni de las Religiones.

-La posición real de los Natzratim es Servir  a Elohim no es Adorar.

-Los Natzratim enseñan que  Iehoshúa no es Elohim.

-Los hebreos no creen en hombres-dioses

-En hebreo Hijo de Elohim no es Hijo de Dios del Cristianismo.

-No a la idolatría

-La Judíolatria también es Idólatria.

-Conclusión.

 

-Introducción

Benei Yisrael que es el Pueblo no una "religión", ningún grupo que tenga conceptos  "religiosos" puede entender con "claridad" cual es el propósito de Israel es decir los Benei Yisrael y su Mashiaj, es por ello que sus "reuniones" son de cultos, rituales, dogmas, ceremoniales, predicaciones, adoraciones y el método de "acumulación" de puntos para su posición delante de su d-os.

Explicare en este tema de que porque  nosotros los Natzratim no hacemos Avoda HaAdam ni Avoda Iaréaj para que después no aparezcan  "individuos" diciendo los Natzratim hacen  Avoda haAdam,  Avoda Iaréaj o que son idólatras.

Por ejemplo los "lectores" que han absorbido un concepto "religioso" erróneo sobre los Natzratim piensan que los Natzratim no guarda el Shabat Lunar  correctamente conforme la Tora o que  los Natzratim adoran la Luna, es unos los argumentos más "infantiles" que escuchado de parte  los Fanáticos Gentiles "Aspirantes a Judíos" Ex-Mesiánicos, además dicen  que el llamado "Judaísmo" [1]  plantea que:

"Por lo tanto, entre el último Shabat del primer mes y el primero del segundo mes, habrá siete días laborales. Y entre el último Shabat del segundo mes y el primero del tercero, habrá ocho días laborales".

De manera que los Natzratim que guardan el Shabat Lunar es precisamente todo lo contrario que plantea el llamado "Judaísmo". Pero en el mundo secular, religioso existen los "debates" y enfrentamientos con los "contrarios" pero en la sabiduría de Israel solo "discutimos" con personas que son "dignas" y pertenecen a nuestro pueblo de Israel, es por ello que tomo esta actitud para con los "carnales", religiosos o personas que tenga contrariedad contra Israel.

La respuesta es muy fácil para saber como funciona el Calendario Hebreo dado por HaShem que funciona por ciclos lunares que son los MESES, de modo que las SEMANAS dependen de cada MES. Vamos por partes, primero los meses pueden ser de 29 o 30 días de modo que  un mes de 29 dias es 1 día sin Luna y 4 semanas de 7 días, un mes de 30 días, es 2 días sin Luna y 4 semanas de 7 días, cada mes que es un CICLO "NO ACUMULA DIAS", es un ciclo de 29 o de 30 días, no sobra, ni faltan días.

Los CICLOS LUNARES están muy bien marcados y es muy fácil verlo através de la LUNA, de modo que cuando NO SALE LA LUNA, es la "transición" entre el fin del mes y el comienzo y es así que el "primer días l de mes" no tiene manifestación de Luna (no se ve) y es llamado ROSH JODESH o "cabeza de mes" donde no veremos la Luna y puede ser que sea un día o en 2 días siendo así que el mes tenga 29 o 30 días.

Se que para los que "dependieron" del calendario gregorianos durante mucho tiempo y quieren comparar las semana "matemáticas" del gregoriano, no podrán fácilmente entender que los MESES HEBREOS no son igual que los gregorianos y que depende de la LUNA y no de 7 días. Lo MAS IMPORTANTE del SHABAT es entender que es un Ciclo LUNAR y no guardar un ritual, ni son las velas ni el pan, ni el vino, ni las reglas religiosas de reposo, es entender que sobre el Plano físico hay un CICLO donde sucede extraordinarias circunstancias en cada CICLO semanal, donde la Luna INFLUYE sobre los LIQUIDOS en la Tierra sean el mar o cualquier otro como los que están dentro de nosotros.

Cualquier discusión razonable se realiza con los "entendidos en la Tora" pero por otra es en vano con personas que ni siquiera "guardan Shabat conforme a Luna", así que vamos a discutir, si no se entiende que es Shabat.

Esperando que este comentario pueda servirle para entender mejor el calendario hebreo, como sabe en esta pagina esta una explicación amplia sobre el Calendario, llena de muchos detalles de utilidad.

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/shabat-lunar-versus-sabado-romano#content-top

Ningunos de los Benei Yisrael que pertenece al Movimiento Natzratim no puede ni debe mezclar lo suyo con lo de Bavel, ni "Cristianismo", ni "Judaísmo", ni seguir "Judíolatrías", "Idólatrias", por lo tanto para los auténticos Natzratim el Mashiaj no es divino, el Mashiaj no salva, el Mashiaj no Expia. Solo HaShem salva y Expía al Israel que hace Teshuva S’hlema y obedece la Tora, quien lo haga, no es lo que dice o se dice de él:

"Pero no es que la Palabra (Tora) de Elohim"…porque no todos los descendientes de Israel son Israel." Iguéret el Q'hilá b'Roma (Romanos) 9.6.

"Al Eterno ora y a EL servirás solamente" D'varim 6.13 ,10.13, 2 Reyes.17.35-36.

Pero lo que si aclaramos es que no se pueden manipular estos escritos para apoyar ideas paganas de divinidades humanas.  Que los que escribieron la Tanak"h, las Escrituras Hebreas eran todos Hebreos, y nunca ningún hebreo ha creído ni creerá que el Mesías sea divino ni se adorara.

 
http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/los-natzratim-no-hacen-avoda-haadam

Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:34

-En hebreo Elohim no es D-os de las Naciones ni de las Religiones.

El "d-os" de las religiones tales como el "Cristianismo", "Judaísmo", el "Islam" y de las Naciones  es solo un impostor que engaña al mundo entero ocultando al Elohim Verdadero.

Debemos recordar que el llamado "Judaísmo"  religioso que es legalismo extremo no es representativo ni la continuidad de los "Hijos de Israel", porque para los verdaderos Benei Yisrael en todas sus "generaciones" no se conoce como una religión llamado "Judaísmo" porque jamás estuvo Israel, los (fieles de Israel) desconectado con Elohim y jamás lo estará, nunca se rompió o se quebró la relación Elohim e Israel, los (fieles de Israel). 

El Eterno no habló  nada acerca y sobre  el llamado "Judaísmo"; en otras palabras el Eterno, bendito sea, que lo conoce todo, sabiendo que Israel no iba a ser fiel les dice que Él deseaba la fidelidad (Emuná) de Israel y el acercamiento de Israel al Creador no por medio de "mecanismos legalistas", "dogmas", "normas", "cultos", "religiones", "sectas". Así es evidente que el llamado "Judaísmo" fue creando "mandamiento de los mandamientos" o sea "complicando o dificultando" la forma de cumplir el mandamiento a sus "adherentes".

Referente al "d-os" es el nombre que las "religiones" le dan a su "ser supremo" o "deidades", sea cual sea la religión, este "d-os", no tiene nada  que ver con el Elohim de Israel (Hijos de Israel), una de las grandes diferencias es que este Elohim no tiene religión, esta "abierto" a  4 Niveles de Conocimientos, cada unos  de sus "nombres", solo muestran una "cara parcial" de su Infinita "identidad", por lo que su "máxima identidad" es    Ehie,  (El Ser que mi mente no puede comprender su dimensión), evidentemente ninguna "religión"  puede tener  "conocimiento" del Ser que denominamos en el primer nivel Elohim. El termino hebreo Elohim (que es la interpretación humana de como relacionarse con el Poder Supremo).

Los Benei Yisrael deben entrar a su dimensión y que el verdadero Elohim no necesita religión, rituales, dogmas, ni siquiera que LE ADOREN, y es evidente  que Elohim no esta en las religiones.

La Tora prohíbe tal adoración a Elohim y que no necesita adoraciones. Como lo enseño el Rabí Iehoshúa de Natzrát de Israel.

"Le respondió Iehoshúa: Vete satan porque está escrito: A HaShem haré tfiláh y a El solo a El  SERVIRÁS".

-La posición real de los Natzratim es servir  a Elohim no es Adorar.

Para muchos residentes de Judea de la época que Iehoshúa de Natzrat enseñaba, su Elohim evidentemente no era  Avinu (El Padre Piadoso) que Adoraban los de Judea.

"Pero viene el tiempo [en los Días del Mashiaj], y ahora es, en el que los verdaderos servidores [los Fieles de Israel, es decir los restauradores] servirán al Padre en la ruaj y emet; porque verdaderamente el Padre busca [colaboradores  para su reino entre los hijos de Israel] tales servidores. Porque Elohim  es ruaj, y los que lo sirven, en ruaj y en emet deben servirlo." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 4.23-24

Las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos se basan en el concepto de "La Avoda HaAv en los Días del Mashiaj" (El servicio al Padre) la  Avoda HaAv (revelada por medio del Mashiaj, no que el Mashiaj trae una Avoda HaAv diferente a la que fue entregada en el Sinaí, sino que la Avoda HaAv (servicio al Padre)  percibida a través del Mashiaj tiene más impactó a la épocas anteriores.

"Y esta es la  vida verdadera: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Iehoshúa HaMashiaj, a quien has enviado" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 17.3

¿Lo nota? ¿Quien dice Iehoshúa de Natzrát que debe ser SERVIR en  rúaj y en verdad? Pues su Padre. Es decir, para Iehoshúa de Natzrát su Padre era el único Elohim digno de recibir el SERVICIO supremo en rúaj y en verdad, lea usted mismo que dice:

"los verdaderos servidores servirán  al Padre" "Elohim es rúaj; y los que le sirven, en rúaj y en verdad es necesario que le sirvan". Esta misma enseñanza de Iehoshúa de Natzrát nos es confirmada en la represión que el Mashiaj cuando dijo:

"Vete satan porque está escrito: A HaShem haré tfiláh y a El solo a El  SERVIRÁS"

Pero por otra parte la palabra Elohim denota autoridad suprema es así que muchas personas reconocen la existencia de un "ser" supremo y aun cuando pueden utilizar un nombre diferente o estar relacionado a religión, serán considerados "temerosos de Elohim" y es por eso que en un primer nivel los humanos solo pueden "reconocer" a un Elohim (autoridad suprema) a diferencia con Yisrael que el verdadero Elohim se revela en tres niveles, SHADAI, IHVH,  EHIE.

El concepto de "ADORADORES" esta ligado a la religiones y así fue transferido a las traducciones de los Escritos de los Talmidim del Mashiaj de Israel, la mejor definición seria "Servidores"  ya que al reconocer su supremacía nos hacemos "servidores" como bien dice el texto citado previamente, servir se manifiesta en "sometimiento" que es "cumplir con el propósito".

La palabra "Islam" también tiene el significado de "someterse", a diferencia del "Cristianismo" que son "adoradores" una infinidad de "dioses".

"Y esta es la  jaye olam (vida verdadera) [Jn.10.28]: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Iehoshúa  haMashiaj, a quien has enviado" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 17.3

Note usted que en este texto Iehoshúa de Natzrát esta hablando sobre su Padre, el dice "He venido en nombre de mi Padre" o sea que el relato de Iehoshúa de Natzrát es su Padre, luego unas palabras mas adelante, vemos como el Mashiaj ahora se refiere a su Padre como el Elohim único. Es decir para Iehoshúa de Natzrát su Padre era él Elohim Único. Veamos otro texto:

"…..que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Iehoshúa  haMashiaj, a quien has enviado" Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 17.3 

¿Lo puede ver usted? ¿Cual es la vida verdadera? ¡Conocer al Elohim único y a Iehoshúa  haMashiaj a quien envió este Elohim único! ¿Quien dijo Iehoshúa que le había enviado? Pues muy sencillo, su Padre. Por lo tanto su Padre es el Elohim único y verdadero, al cual solo podemos llegar por medio de Iehoshúa haMashiaj, o sea que; por el Mashiaj conocemos al Padre, el cual es el Elohim único.

Iehoshúa dijo: "Aní HaDerej, veEmet, veJaim"; nadie viene al Padre, excepto a través de mí. [Es decir que su enseñanza es un Camino y él es el ejemplo]" Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 17.6


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:35

Lo mismo que enseña el Mashiaj en estos pasajes, dando a entender que el Elohim único es su Padre, los  S’liajím también lo enseñaron a las Comunidades Hebreas Benei Yisrael, diciendo que este Elohim único es el Padre de Iehoshúa, el cual debe ser SERVIR en rúaj y verdad. Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado 4. 21-24, veamos:

"Pues aunque haya algunos que se llamen elohim (poderes), sea en el cielo, o en la tierra  (como hay muchos elohim y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;  y un Adonénu, Iehoshúa,  por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia,  siendo débil, se contamina" 1ra Iguéret el Q’hilot Alef’ Qorintos/ I Carta a las Comunidades en Corinto 8.5-7

-Los Natzratim enseñan que  Iehoshúa no es Elohim.

La Tanak"h (Torá, Profetas y los Escritos) declara categóricamente que "El Eterno NO ES hombre" (Números 23.19; 1 Samuel 15.29; Ezequiel. 28.2; Jeremías. 17.5).

Iehoshúa Ben Iosef no era a "Divino" o algo como mitad-dios. Iehoshúa Ben Iosef se muestra como lo que es, un ser "humano" que como todos los otros hijos de Israel, tiene una misión que cumplir –dejar ver la luz de la verdad al resto de las naciones, no como un semi-dios o dios divino que bajo del cielo; se muestra como un sabio de Israel, no un filosofo de grecia; como un navi de Israel, no un profeta del mundo pagano; de manera que así como la enseñanza de los N’viím y los Jajamím de Israel, la enseñanza de Iehoshúa tienen el mismo mensaje de la Torá y los N’viím, por ello cuando le preguntaron:

"Rabi, di cual es la mitzvá  g’dolá de la Torá", dijo: "Amarás al Eterno con todo tu corazón, con todo tu ser, y con toda tu fuerza. Esta es la primera [mitzvá]. La segunda es semejante a ella: Amarás a tu prójimo como a ti. Sobre estas dos mitzvót cuelgan toda la Torá y los N’viím".

-Los hebreos no creen en hombres-dioses.

A modo de aclaración: Todos los textos de los Kitve Talmidim Rishonim, fueron escritos por hebreos en contexto hebreo que muchos lectores no entiende. Es cierto que muchos "lectores" no conocen el contexto original de los Kitve Talmidim Rishonim y por lo tanto desconocen su significado real.

Es evidente que como le he comentado la "ignorancia" de muchos sean o no, como los llamados "Judíos" adherentes al "Judaísmo" religioso formados por los "Imitadores", "Aspirantes", "Seguidores", "Prosélitos" Ex-gentiles, "Aprendices", "Convertidos" hacen que tengan la mala "impresión"  de que los Natzratim tiene a Iehoshúa Ben Iosef como "divino", desconocen o tratan de dar la imagen de eso, la realidad es que sabemos que ser el Mashiaj no implica "divinidad" ni que  sea el "primogénito"  como dice el "Cristianismo"  hijo de "d-os", [2] me inclino por pensar que declarar idolatra a los Natzratim es una manera de dar la idea que es un Movimiento "Mesiánico" [3] nada más lejos de la verdad. Les digo que eso esta fuera del tema; ningún autentico Natzratim seguidor de Iehoshúa de Natzrát cree que el sea  Elohim, o un semi-dios, ni nada que se le parezca a esa idea pagana.

Antes que nada hay que partir de la idea de que los autores de los  Kitve Talmidim Rishonim son hebreos y escribió a personas que están bajo la misma cultura hebrea, esto es obvio pues los autores hebreos les escribe acerca de la Torá y acerca del Mashiaj de Israel, no existe  una Torá y un Mashiaj para ninguna otro pueblo que  Israel, por lo tanto no hay  razón para que digan que los  Kitve Talmidim Rishonim son Griegos.

Unas de las más grandes mentiras de los Fanáticos Gentiles "Aspirantes a Judíos" Ex-Mesiánicos dicen que los Kitve Talmidim Rishonim son escritos Griegos, por favor demen  los nombres de los "Griegos" que los Escribieron. Y por favor explíqueme cómo estos griegos tienen un entendimiento tan alto de escritura, entendimiento que es Dado a Israel, los Kitve Talmidim Rishonim está lleno de enseñanzas profunda de cómo aplicar la Tora. Sí en este caso como dice los Fanáticos Gentiles "Aspirantes a Judíos" Ex-Mesiánicos que los griegos escribieron los Kitve Talmidim Rishonim, bajo quién estudiaron y escribieron estos griegos.

Como he dicho en otros artículos, temas, y lo repito "frecuentemente" que  lo que sucede con  los Ex-Cristianos, Ex-Mesiánicos todos sus ataques  es bajos lentes  Cristianos, Mesiánicos cuando hacen preguntas que dicen  estar dirigidas a los Natzratim, en realidad no lo están; sino dirigidas a Cristianos, Mesiánicos (con temas de Trinidad, Salvación, Dios, hijo de Dios, Nuevo Testamento Divino, Ieshu, Notzrim, Espiritu Santo etc...). Los Ex-Cristianos Ex-Mesiánicos (ex-gentiles), muchos  Ex-Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión)

Como lo dicen los grandes sabios de Israel: "hasta lo hebreo lo ven como griego" o al menos eso nos lo quieren hacer ver. Debemos recodar siempre que cuando reinaba Shelanu Adón Mashiaj junto a sus talmidim, la mente que prevalecía era hebrea entre ellos, la griega estaba de paso. Los Natzratim tienen bien claro los Kitve Talmidim Rishonim que es un contexto hebreo y que  consisten en que estamos tratando un tema hebreo en letra y contexto, y que muchos "ignorantes" no lo conoces, por ende lo interpretas en base a los conceptos occidentales de la religión "Cristiana".

 

Para que veas un ejemplo: Que significa "Hijo de Elohim" y muchos respondes sobre la palabra "Elohim" pero los hebreos nos referimos a la palabra "Hijo de..." mas que a "Elohim".

-En hebreo Hijo de Elohim no es Hijo de D-os del Cristianismo.

1- ¿Saben lo que significa en hebreo ser Hijo de Elohim? Si Iehoshúa es hijo de Miriam entonces no puede ser el "hijo de Dios = Divino"

2- Sobre la Preexistencia: ¿Crees que el Creador tiene tiempo y espacio igual a nosotros? Claro que no!

3-La Tora esta en contra de la Idolatría, el ser humano no debe adorar a otro ser humano.

Pregunto: ¿Cuando los discípulos adoraron a rabino-dios? Los Alumnos de Iehoshúa no eran idólatras. El hombre esta acostumbrado a clasificar a los demás dentro de x religiones. Por ejemplo si crees en Iehoshúa pero no crees que es d-os entonces "eres Testigo de Jeov", si crees tal cosa eres esto o aquello. Vayamos a la raíz, no existen semi-dioses, la Tora prohíbe tal adoración al ser humano.

Si Iehoshua de Natzrat no era Hombre. Que era? De donde la  "religión" apoya esta idea de "Como Hombre"? Es increíble hasta donde llega la religión, queriendo que la gente crea en fantasías de Hombres semi-dioses! Pura cultura Griega.

Pero lo que si aclaramos es que no se pueden manipular estos escritos para apoyar ideas paganas de divinidades humanas. El Tanak"k (B’midbar 23.19) dice que el Creador "no es hombre ni hijo de hombre".

El Rabi  Iehoshúa de Natzrát un líder hebreo del primer siglo en Israel, Iehoshúa de Natzrat enseñó a sus Alumnos a orar, SERVIR al Av (Padre Piadoso) no ADORAR, ni para rezar a un tal  "Jesús" que no existía que es un invento religioso. Además que los textos que citan los Idólatras para validar este sistema de rezo/oración lo sacan de contexto, por ejemplo la frase "que no confiesan que Iehoshúa HaMashiaj ha venido en carne" se refiere a no reconocer que Rabí Iehoshúa de Natzrat es un ser humano, lo cual claramente los religiosos hacen y lo divinizan (por eso surgió su religión). Ahora para comprender debemos borrar de nuestra "percepción" cualquier  influencia "religiosa" interpretativa  de los Kitve Talmidim Rishonim es decir en contraste a un contexto religioso anacrónico "Cristianismo vs Judaísmo" que no conocieron los autores.

Por lo tanto el Rav Iehoshúa de Natzrát  el Mashiaj  no es semi-d-os, es un ser humano, es un hombre dedicado, un hombre espiritual que buscaba constantemente vivir cada "aspecto de su vida" como debe ser de acuerdo a la voluntad de HaShem, eso no quita que Rabí Iehoshúa de Natzrát como cualquier otro Tzadiq o como cualquier otra persona justa y recta que este "constantemente" que este en prueba o faltas o cometa errores. Por supuesto para la religión esto es un error.

Además estamos hablando de un ser "humano" aunque es espiritualmente  muy elevado es el una luz, la luz de las luces que es guiado por HaShem, pero no deja de ser humano no deja de estar expuesto a pruebas, no como d-os que lo puede todo, no un d-os que se hizo hombre, sino hombre que pudo elevarse espiritualmente muy alto y sobreponerse a sus errores y faltas.

"y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció" Iguéret el haIvriím/ Carta a los Hebreos 5.8


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:36

Esto es que aunque estaba muy apegado a HaShem, es por eso se le llama hijo, no porque sea físicamente hijo, sino  que debido a la pego que tenia al Creador. Nada tiene que ver que el Mashiaj sea divino.

 

Todos sabemos, como Benei Israel, que al hacer t'filot, es costumbre pedir por el zejut (méritos) de un Tzadiq, tal y como se nos ha dicho: "Que el zejut del Tzadiq sea sobre nosotros y sobre todo Israel". 

 

Pero lo que está prohibido es ADORAR a cualquier ser humano de acuerdo a los mitzvot (deberes) de acuerdo a la Tora, y uno está prohibido rezar o adorar a humano.

El Mashiaj de Israel no es DIVINO porque la Tora en ninguna forma marca al Mashiaj como un ser divino porque ese concepto es totalmente pagano y de origen griego. El Mashiaj seria un ser humano tan normal y con los mismo problemas que pudiéramos tener, la diferencia fue que en el se cargo la responsabilidad de ser el Melej de Yisrael, y que años posteriores, precisamente en el Concilio de Nicea la gran pregunta fue si "era divino" cuestión de dividió a los 700 representantes de origen gentil que fueron congregados por el emperador Constantino.

Si realmente quieres seguir Rabí Iehoshúa de Natzrát, entonces debe empezar a vivir como él vivió, es decir, empezar a hacer todo lo posible por guardar los mitzvot de la Torá, lo cual se requiere a fin de relacionar con HaAv, que es inmensamente significativo, después seguir los temas hebreos relacionados con Israel, Tora, Mashiaj, en honor al Rabi Iehoshua de Natzrat y sus primeros Alumnos.

"Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría" 1ra Iguéret el Q’hilot Alef’ Qorintos/ I Carta a las Comunidades en Corinto 10.14

-No a la idolatría.

No idolatría: Porque las religiones conducen al servicio espiritual de dioses falsos, paganos, creados por mentes de personas alejadas y en contra de Elohim (como el Cristianismo que adora a su dios "Jesús" y el llamado "Judaísmo" donde se adora el YO (Judío) que parece querer elevar al ser "Judío" a un estatus especial y su d-os Sábado=Saturno.

¿Sabias usted que la peor idolatrías es de los labios?

Por ejemplo los idolatras Católicos son Idolatras en las IMÁGENES, pero los Cristianos tiene sus IDOLATRÍAS en sus LABIOS que es mucho peor a luz de TORA!!!!

"Jesús" es un invento religioso puesto que "Jesús" fue una estrategia "política", un dios "greco-romano" es el centro de Idolatría del Cristianismo=Paganismo.

"Y de todo lo que Yo os he dicho, sed avisados. Y nombres de otros seres poderosos (dioses / ídolos) no mencionarás, ni se oirá de vuestra boca." Sh’mót (Éxodo) 23.13

"Luego daré nuevamente a los pueblos una LENGA PURA para que todos pueden invocar del mismo modo el Nombre de HaShem, para SERVIRLE con un solo consentimiento" Tzefaniáh 3.9

"Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres." Tehilím (Salmos) 16.4

"Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Elohim, O alzado nuestras manos a ser poderoso (dios/ídolo) ajeno."Tehilím (Salmos) 44.20

"Porque todos los seres poderosos de los pueblos son ídolos; Pero el Eterno hizo los cielos." Tehilím (Salmos) 96.5

"Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se exaltan en los ídolos. Póstrense a El todos los seres poderosos." Tehilím (Salmos) 97.7

"Aunque cada uno de todos los pueblos andan en el nombre de su elohim; más nosotros [Yisrael], andaremos en el Nombre del Eterno nuestro Elohím, desde ahora y para siempre". Mhá (Miqueas) 4.5

"El que es injusto, sea injusto todavía; el que está sucio, ensúciese más todavía; pero el que está justo, justifíquese más todavía; y el que está qadósh (apartado), apártese todavía más. Pero los perros estarán afuera: los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los IDÓLATRAS y todo aquel que ama y hace la mentira." Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj (Revelación) 22.11-15.


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:36

-La Judíolatria también es Idólatria. 

Los Benei Israel (hijos de Israel),  deben dejar  de ser Datim (religiosos) y toda Judíolatrías y comenzar a ser gente Kadoshim (Piadosos), gente que se acerque al Eterno no solo por medio de un servicio religioso y el cumplimiento legalista de la Tora olvidando su esencia, sino servirlo adentro con su Tora primeramente en nuestro corazón.

¿Quiénes son Judeolatras?

Por ejemplo cuando hoy hablan de la Tora, Tradición de Israel, Mashiaj, Cultura Hebrea "en sus mentes visualizan el llamado Judaísmo o Judío donde resaltan su ego religioso". Tradiciones, Exegesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el "Judaísmo", a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, No, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestión de "religión" y una "religión" dictada por los "rabinos" del llamado  "Judaísmo" del siglo V". Huyan de la "Judíolatría", porque  es "fanatismo" extremo del llamado  "Judaísmo/Judío" religioso.

-Conclusión.

Como toda religión, crea normas y forma de culto, a sus "d-os", [4] es por ello que el  llamado "Judaísmo" será la espina que lastima a nuestro Pueblo, la buena noticia es que muy pronto esos mismos religiosos tendrán que buscar al verdadero Elohim de Israel y reconocer que el concepto religioso del llamado "Judaísmo", Sionismo, Humanismo,  fue un error que trato de unir a Israel.

Lejos de provocan que le tengamos coraje, debemos sentir bondad, pero en ninguna manera siento indignación u odio por sus adherentes, por el contrario, siento compasión por ellos (no lastima, si no compasión que son términos diferentes), porque se que muchos de ellos tienen corazones sinceros y verdaderamente quieren acercarse al VERDADERO de ISRAEL, pero están ciegos por esta pervertida religión llamado "JUDAISMO", cuyos lideres corruptos Irán al mismo lugar que todos los enemigos del Mashiaj y del verdadero Israel. Por aquellos que no entienden la Tora en los Días del Mashiaj como un modo de vida espiritual y física.

_______________________

[1] Debe ser señalado que todos los antiguos hebreos Benei Yisrael,  no son los llamados  "Judíos"  que se conoce hoy comúnmente, el término "Judío" es un mote o apodo "religioso"  no una identidad nacional como se ha alegado ni continuidad de los "Hijos de Israel".

Es por eso que todos  los llamados "Judíos" o sea los "Imitadores" actuales estos no son los que salieran del "Reino del Sur", ni son los descendientes de Judá, sino unos IMITADORES de forma de vida de gente de Judá o sea unos "religiosos" llamados "Judíos".Cuando vemos a los llamados "Judíos" no significa que estamos diciendo que son descendientes de esa genética de Israel.

El llamado "Judaísmo" fue creado por los "Imitadores" con una interpretación sobre la Tora, pero por otro lado  eso no indica que ser "Benei Yisrael" implica "Judaísmo" porque para los "Benei Yisrael" en todas sus generaciones no se conoce como una religión llamado "Judaísmo" porque jamás estuvo Israel (los fieles de Israel) desconectado con Elohim y jamás lo estará.

Nunca se rompió o quebró la relación Elohim e Israel (los fieles de Israel). Así que hoy  podemos decir que hay una "Dat del Judaísmo" por los llamados "Judíos" por un lado y un "Dat Ivrít" verdadero implica ser fiel la Tora. 

Hoy en día tras mucho tiempo de estar en el Galut, muchas comunidades recibieron "conversos" o "prosélitos" de otra genética diferente a la de "Avraham", un ejemplo fue en Rusia donde miles de rusos que a la vez son descendientes de los Vikingos, se hacen "prosélitos" del llamado "Judaísmo", sobre todo en la región de Kazara, así que tenemos muchos llamados "Judíos" hoy en día que "genéticamente" no son semitas, ni hebreos, ni descendientes de Israel, pero que por otra parte no podemos negar su "posición" como parte del "Pueblo de Israel", tal y como sucedió con las tribus que salieron de Egipto, lo que si no estamos de acuerdo a luz de Tora, que quieran suplantar a los verdaderos "hijos de la promesa".

[2] El Creador no tiene ‘hijos’  biológicos, la palabra hebrea Ben y aún la aramea Bar  no siempre deben  entenderse como ‘Hijo’ o ‘descendiente’, sino que en muchos casos es usada para  expresar el carácter o cualidad de una persona.

[3] La confusión se debe a que el Judaísmo que los mesiánicos tratan de seguir es un Judaísmo  que comenzó a surgir en los 400's un Judaísmo E.C, que no conocía a Iehoshua ni quería tener nada que ver con el y sus enseñanzas, por esto el 99% de los mesiánicos seleccionan de ese Judaísmo lo que les parece bien, haciendo una mezcla de Judaísmo y Cristianismo, como el ejemplo que puse del concepto Trinitario o Triunitario, los mesiánicos no abandonan ese concepto Cristiano. El concepto Judío Mesiánico no tiene sentido y es compuesto por personas que creen que un tal Ieshua es un Mesías pero Divino, ES UN CONCEPTO 'MODERNO', son personas que han salido del Cristianismo (muchas estas personas están DESORIENTADAS por tener Conceptos Cristianos  y no Hebreos)

[4] La palabra ‘Dios’ viene de la etimología y concepto pagano de las costumbres y leyendas de los romanos-griegos que así como se ‘oye’ Dios es Zeuz ni más ni menos que el ídolo superior de los cielos y el Olimpo”.

 "Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión".

 No un contexto religioso posterior "judío vs cristiano" que No existía en aquella época.

 O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga.

 Israel y la Tora No son una Conversión  ni Religión.

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judíos Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

* * *

Autor: Sinceramente Guever


Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved