Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Metodista es una variante si no hay igl. unitaria
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 03:38

Yo en este momento estoy concurriendo a una iglesia metodista y confirmo que es verdad lo que dice aqui el hermano Apolo. Incluso ellos tienen la santa cena en todos sus cultos los domingos y no discriminan a nadie al hacerlo. Para todas las personas unitarias, que no encuentran una denominacion unitaria no fanatica, es una variante el concurrir a estas iglesias. El no congregar es muy peligroso porque uno puede caer en la egolatria y el orgullo como me paso a mi. Por mi propia experiencia, aconsejo a personas unitarias a buscar una denominacion adonde congregar ya que es alli adonde realmente se adora a Dios y obviamente en ese contexto es cuando uno se da cuenta que realmente es un ser humano y nada mas. A mi, personalmente, me ayudo muchisimo e incluso el relacionarse con otros hermanos. Cristo nos dio dos mandamientos.

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

EL AISLARSE NO AYUDA.

El credo CORRECTO de los Metodistas

Como muchos hermanos sabrán, aunque como cristiano no soy ni metodista ni pentecostal ni de ningún tipo de religión sectaria, suelo asistir al centro de reuniones de la Iglesia Metodista. La Iglesia Metodista central de Montevideo es un edificio realmente bonito, con unos enormes vitrales abstractos y un hermoso piano de tuba donde talentosos hermanos interpretan no solo música sacra durante los cultos sino música clásica para reflexionar. Es realmente para mi una linda experiencia asistir allí sobre todo por lo cómodo que me siento en cuanto a mi fé cristiana mas allá de algún que otro detalle con el que puedo disentir como cristiano.

Sin embargo hay un hecho fundamental para mi y es la CORRECTA ADORACIÓN. En mas de un año concurriendo a la Iglesia Metodista, nunca escuché que se orara a otro Dios que no fuera EL PADRE de Jesus, y mediante Jesús. Nunca les escuche orarle al dios trino, ni a Jesus mismo ni al espiritu santo como en otras religiones. Sé que los metodistas como herederos de la reforma son trinitarios.Pero el trinitarismo metodista es mas “implicito” quizá, mas una cuestión personal de cada creyente quizá , y no algo que forme parte ni de las prédicas ni de la vida de la congregación.

Esto es realmente alentador. Mejor aún: en los cánticos solo alguna rara vez tuve que evitar cantar, o cambiar una frase para no blasfemar, dado que la inmensa mayoría de los cánticos siguen la misma linea: adoración al Padre, el UNICO DIOS, mediante el hijo, el ser humano Jesus.

No es un detalle menor. Tengan en cuenta que he asistido a otras iglesias, tal como los primeros cristianos asistían de visita a las sinagogas, y mis experiencias fueron realmente decepcionantes. En la Iglesia Valdense, en la segunda reunión que fui el pastor inició y dedico su oración al “dios trino” con esas palabras. De mas esta decir que me levanté y me fui: el dios trino NO ES MI DIOS, no es el DIOS DE LA BIBLIA, no es el DIOS DE ABRAHAM DE ISAAC Y DE JACOB. Jesús nunca le oró a un dios trino, ni Pablo, ni los profetas, ni los 12 apóstoles ni ningún judío pre cristiano o judío cristiano. Y esto fue así en la Iglesia Valdense, una iglesia que proviene de un antiguo grupo disidente, los valdenses que eran PERSEGUIDOS Y ASESINADOS por no creer en la inmortalidad del alma ni en la trinidad en la mayoría de los casos! Realmente lamentable.

Cuando asistí a la Iglesia Adventista fui recibido con un folleto llamado QUE CREEMOS , donde es explican las enseñanzas fundamentales de los adventistas. El primer capítulo se llamaba TRINIDAD, y utilizaba el término como sinónimo de Dios. El propio folleto advertía “si bien la trinidad no se enseña en la Biblia en forma explícita se encuentra en forma implícita en numerosos lugares”. Es decir la identidad de Dios , la esencia misma de la adoración según esta secta no está explicada en forma explícita en la Biblia. Sin duda no hablamos del mismo Dios: la Biblia SI ENSEÑA EN FORMA EXPLICITA que el UNICO DIOS VERDADERO es el Padre, Yavé . (Juan 17:3) . Hay MILES DE TEXTOS que dicen EXPLICITAMENTE que solamente a Yavé debemos adorar. Lo implícito implica “subjetivismo”, implica que una persona deduzca que cierto texto esta “dando a entender” tal cosa. Que peligro basar nuestra adoración en suposiciones y rumores cuando la Biblia es tan clara en cuanto a QUE DIOS SE DEBE ADORAR. Jesús fue muy claro en ello, y los profetas y patriarcas antes que él.

Ahora bien en la Iglesia Metodista recibí la semana pasada un folleto con el famoso QUE CREEMOS, que cada iglesia tiene. Y me quedé gratamente sorprendido.

Voy a copiar aquí el CREDO OFICIAL de la Iglesia MEtodista, para que tanto Metodistas como otras denominaciones, y tambien los cristianos lo examinemos:


¿Que creemos?

  • Creemos en Dios Padre, Creador del Mundo , dador y sustentador de la vida.
  • Creemos en Jesucristo , verdadero hombre e hijo de Dios , base y centro de nuestra fé quien con su vida , enseñanza, muerte y resurrección nos mostró cual es el “camino, la verdad y la vida”
  • Creemos en el espiritu santo como presencia de Dios obrando en la Iglesia . El es nuestra guía , fortaleza y consolación.
  • Creemos que en la Biblia se manifiesta la palabra de Dios , dada a conocer a la humanidad encarnada en la persona de Jesucristo.

Ante este credo un  cristiano solo podrá decir AMÉN, pues coincide perfectamente con la revelación de Dios y las escrituras. Oro a Yavé que la mayoría de los metodistas realmente crean literalmente su propio credo y vamos a analizarlo

  • Creemos en Dios Padre, Creador del Mundo , dador y sustentador de la vida.

El único Dios es el Padre. EL Padre es el único creador mencionado. También es absolutamente bíblico que Dios, el Padre, es el origen de toda vida. Incluyendo la VIDA DE JESUCRISTO. De esta parte del credo se desprende que los metodistas oficialmente no creen en un dios trino, ni que Jesucristo o el espiritu santo deben ser considerados ni dios, ni creadores del Mundo, ya que se menciona explicitamente al Padre. Y esto es biblicamente CORRECTO.

 
  • Creemos en Jesucristo , verdadero hombre e hijo de Dios , base y centro de nuestra fé quien con su vida , enseñanza, muerte y resurrección nos mostró cual es el “camino, la verdad y la vida”

En la segunda declaración hay dos detalles sorprendentes. Los adventistas afirman creer en Jesucristo definiendo su naturaleza de la siguiente manera:

1- VERDADERO HOMBRE

2- HIJO DE DIOS

Ya mencionado en el punto 1 que el unico Dios es el Padre, se establece que Jesucristo no solo fue o es un hombre sino que es VERDADERO HOMBRE y esto es lo que mas me impacta.Si Jesucristo hubiera tenido algún otro tipo de naturaleza (semi dios, angelica, arcangélica), o si Jesucristo hubiera existido antes de nacer y encarnado, entonces Jesucristo no seria VERDADERO HOMBRE. Sería hombre “solo en parte”. Un ángel que se convierte en hombre NO ES UN VERDADERO HOMBRE. Una parte de una deidad que se convierte en hombre NO ES UN VERDADERO HOMBRE. Así que esta declaración del credo es tremendamente correcta desde el punto de vista bíblico y unitaria hasta la médula.

 
  • Creemos en el espiritu santo como presencia de Dios obrando en la Iglesia . El es nuestra guía , fortaleza y consolación.

Aquí viene algo mas interesante. El espiritu santo es mencionado como una fuerza y no como una persona. Es la PRESENCIA DE DIOS (ya definido como el Padre en el punto uno) obrando en la Iglesia. Decir que es una presencia, es correcto. No se afirma que sea una persona ni parte de una deidad. Y la función que cumple es correctamente descripta: el espiritu , energía, o presencia del Padre es una sustancia impersonal, no un ser independiente que obra en su Iglesia dándonos guía y consolación. Amén.

Y atención porque el punto cuatro es el que se pone mas bueno, pues nunca leí en un credo de una iglesia tradicional algo tan correcto:

 
  • Creemos que en la Biblia se manifiesta la palabra de Dios , dada a conocer a la humanidad encarnada en la persona de Jesucristo.

Esta parte del credo parece una explicación correcta de Juan 1:1. No solo se afirma que en la Biblia se manifiesta LA PALABRA DE DIOS, sino que se establece que la PALABRA ES UN CONCEPTO impersonal, y que dicho concepto fue encarnado en LA PERSONA DE JESUCRISTO. En otras palabras “el LOGOS” de Dios es impersonal, se personifico sin ser la misma cosa en la PERSONA de Jesucristo. ¿Podría algún cristiano negar eso?  Luego de debatir y debatir con la confusa cristiandad que yerra al afirmar que el LOGOS  es SINÓNIMO de Jesucristo, el credo Metodista es clarisimo y dice que LA PALABRA es encarnada en la PERSONA, dejandoclaro que lo primero es un concepto y lo segundo una persona en la cual el concepto queda manifiesto.

Este folleto Metodista es tremendamente correcto , bíblico y unitario y estoy convencido de que Jesus está guiandoa las iglesias a la unidad y al entendimiento correcto del evangelio , de la naturaleza de su Dios el Padre y de él como Mesías, VERDADERAMENTE HOMBRE, nacido en Belén hace 2000 años y rey elegido para gobernar la tierra.

Sé que muchos metodistas pese a declarar este creo , creen simultaneamente en la trinidad. EN DIOS TRINO en lugar de DIOS PADRE. En Jesucristo EN PARTE HOMBRE en lugar de JESUCRISTO VERDADERAMENTE HOMBRE. En DIOS ESPIRITU SANTO en lugar de ESPIRITU SANTO PRESENCIA. Mi invitación es que ANALICEN SU PROPIO CREDO OFICIAL. Que lean su Biblia y noten que hermosamente coincide este credo con la Palabra de Dios.

Y que creer una cosa excluye otra.

SI Dios es el Padre, entonces no es trino, pues el Padre es una sola identidad.

Si Jesucristo es verdaderamente hombre, entonces no pudo ser otra cosa que hombre en momento alguno.

Si el espiritu santo es presencia, entonces no es persona.

Si la Palabra no es una persona sino un concepto que se encarna en una persona, entonces no es un ser que baja a la tierra.

Reflexionen hermanos y que Yavé , Dios de Israel los bendigaY aprovecho para saludar y bendecir a todos los metodistas que puedan llegar a leer esta página, especialmente a los de la congregación de la calle Constitución, Montevideo por espíritu de tolerancia y actitud generalmente abierta hacia la investigación.Yo creo que como el nombre lo indica, el metodismo puede aportar a la profetizada unidad cristiana (profetizada por Jesús mismo) el MÉTODO. Ese ha sido su aporte mas grande mas allá de la doctrina dado que basicamente el metodismo no tiene una doctrina propia y distintiva (como vemos se apoya nominalmente en la teología calvinista pero de factum et verba  en la didaké apostólica )

La iglesia Metodista plantea un marco interesante donde pueden asistir integrantes de diversas denominaciones, donde un punto de vista diferente puede ser expresado sin el temor a la demonización o a la excomunión. Vale decir que se puede ser metodista y biblicamente unitario sin tener a un pastor encima de uno las 24 horas intentando salvarlo de la herejía. El marco de libertad de pensamiento del metodismo, dentro del fundamento de la Biblia y no del liberalismo protestante posterior (o del propio y relajado universalismo) es un formato interesante donde la verdad podría florecer. Tal como lo expresaba Locke en su CARTA SOBRE LA TOLERANCIA , en un marco de libertad incondicional la verdad termina por cumplir su propósito pues será aceptada por el máximo absoluto de quienes la merecen y rechazada solo de manera voluntaria, y no bajo ninguna clase de presión.

Hay hermanos unitarios de Argentina que han logrado experiencias de ese tipo utilizando incluso las instalaciones dela Iglesia Metodista para sus reuniones (aún no me queda claro si la Iglesia Unitaria Latinoamericana es biblica o universalista pero al menos muchos de ellos si creen en el fundamento de la Biblia)

Si el metodismo aporta el formato y la organización, la Fë de Abraham puede aportar el instrumento que es el descubrimiento doctrinal que viene acumulando desde hace mas de dos siglos y que es heredero de los descubrimientos de los grupos disidentes que han sostenido el cristianismo verdadero a lo largo de dos milenios de apostasía sin que exista fricción alguna. Esto sería impensable en el marco de otra denominación de corte impositivo como los bautistas, pentecostales o adventistas donde hay un credo oficial que no puede ni debe ser transigido (aún si contradice el texto literal de la Biblia)

El Señor Jesus mueve las cosas y pidió que oraramos por la unidad, por la misma unidad de pensamiento que tiene El y su Padre. No es la unidad del desorden ecuménico, sino la unidad en el conocimiento. Parece que a medida que se acerca su regreso vamos en esa dirección.

Shalom

http://evangeliocristiano.com/sermones/el-credo-correcto-de-los-metodistas.html

 


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 03:39
UNITARIOS SOCINIANOS EN LA ARGENTINA Sep 4, '08 7:41 PM
por alfapapablanco1para Todos
-----Adjunto en línea a continuación-----

Juan;

mucho trabajo aqui, y cosas me han dejado un poco aparte de esparcir el evangelio en la red.

Te cuento que mi política local ha sido con los hermanos unitarios de aqui, intentar seguir el ejemplo de Jesus que iba a las sinagogas o los apostoles que iban a las sinagogas con su evangelio. Aqui lo que hacemos es reunirnos en la Iglesia Metodista, pero no como metodistas claro, sino con nuestra posicion unitaria definida. Los metodistas tienen la virtud de respetar el pensamiento cristiano ajeno, y me preguntan cosas pero nunca en el afán de discutir sino de conocer e incluso varios estan mas que interesados. Es lo que ellos llaman una IGLESIA ABIERTA, o sea puede ir cualquiera y no hay una doctrina metodista oficial, sino mas bien un método de organizarse. No en vano el fundador Wesley tenia buenos amigos unitarios y los respetaba.

Bueno, el caso es que me contactaron de una Iglesia Unitaria de argentina, y lo que son las cosas estos hermanos creen como nosotros y también estaban haciendo lo mismo que hacemos aqui: reunirse en la Iglesia Metodista en este caso mediante un arreglo y en sus propias reuniones. Te reenvio el mail de estos hermanos, tienes que contactarlos Juan porque ellos podrian bautizarte incluso.

Es increible como el Señor mueve las cosas.. yo no tenia idea que habia una Iglesia Unitaria en Argentina. Yo creo que hay un movimiento hacia que todas las iglesias acepten la realidad de la Unidad de Dios y la humanidad de Jesus, y todas se vuelvan UNA como oró el Señor Jesus en torno a la doctrina de la unidad de Dios.

Si todos creemos que no hay mas que uno solo Dios, y que Jesus es su hijo humano que nos vendrá a reinar algún día, o sea, tan solo eso.. lo demas perdería importancia. Nos podriamos reunir todos juntos, orar juntos, tener la misma fé.

Igual te digo que la trinidad en la iglesia metodista no se menciona ni de pasada.. o sea, nadie le ora a Jesus, ningun cantico dice trinidad, es como que no forma parte del pensamiento de la congregacion. Yo oro con ellos, oran al Padre en el nombre de Jesus y digo amén. Dicen GLORIA A JESUS y digo AMEN, pues si Jesus es digno de gloria.

En los folletos, en los escritos no mencionan la trinidad, ahi es que me doy cuenta que la trinidad es una basura con la que el diablo ensució la iglesia.. algo de lo cual los hermanos en el fondo DESEAN librarse ya que no forma parte de sus vidas solo hasta que se las mencionas y ahi si la defienden con uñas y dientes porque creen que si no ofenden a Jesus o que lo contrario seria no creer en Jesus.

Bueno hermano, lo dicho, lee el email abajo.

lamento mucho lo de Mario, yo estaré orando por el.. no es grave que cambie su parecer, lo grave es que de marcha atrás. I mean, el ya creyó en la pre existencia (cuando evangelico, testigo de Jehová y campbeliita), luego defendió la no pre existencia (escribió varios tratados buenisimos al respecto)  y ahora otra vez a la pre existencia. Suena como que el hermano tiene problemas de fé y debemos apoyarlo. Una cosa es cambiar de opinion referente a si el rapto es antes o despues de la tribulación o si los dias de la creacion son de 24 horas o de varios miles de años (cosa que Mario ha hecho varias veces)..pero cambiar asi de idea en cuanto a la naturaleza de Jesus es otra cosa.

Tu mantente siempre firme en esto: la pre-existencia como tal , sola , es imposible. El creer que Jesus pre-existio implica obligatoriamente creer en otras cosas que deben ser también explicadas y que pasan por alto. Creer en la pre-existencia implica:

- creer en la encarnación, lease PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA ESENCIA DE UN SER ANGELICAL SE POSESIONA DE UN SER HUMANO EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO DE MANERA TAL QUE EL SER QUE NO ES DE CARNE CAMBIA SU NATURALEZ A UNA DE CARNE. Donde se explica ese proceso en la Biblia? Cuando Jesus era niño.. se acordaba de su vida en el cielo? O tenia amnesia selectiva? Cuando se acordó que ya vivía en el cielo? Cuando se bautizó como dicen los testigos? Y todo lo que vivió antes que era? Donde fueron sus recuerdos como humano de 30 años? Se sumaron o se borraron?  Donde se explica el proceso? O sea sin encarnación no hay pre existencia. Dónd esta la encarnación en la Biblia?

- creer que Jesus NO ES HUMANO: nunca seré suficientemente claro en esto.. o sea cree que Jesus es humano o se cree en la pre existencia. No se puede creer en ambas cosas. Porque si Jesus es humano NO PRE EXISTIO. Los humanos NO PRE EXISTEN. Incluso los mormones entienden esto y por eso afirman que TODOS LOS HUMANOS PRE EXISTEN para explicar la pre existencia de Jesus.  O Jesus es humano, o Jesus pre existió. Para creer en la pre existencia hay que creer que Jesus NO ES HUMANO, que es OTRA COSA: angel, dios, arcangel, espiritu o lo que sea. Pero NO HUMANO. Como puede un humano PRE EXISTIR antes de ser HUMANO? Si existia como humano antes de ser humano , entonces no pre existia, simplemente EXISTIA. Pues bien.. donde existia jesus como humano antes de nacer? Salvo que uno crea en la RE ENCARNACIOn es imposible existir como HUMANO antes de nacer COMO HUMANO.  Pues bien, es la re encarnación doctrina biblica?  Adicionalmente el reino de Dios implica el reinado de un Jesus humano sobre la tierra. El Jesus resucitado es CLARAMENTE humano, nunca Jesus fue tan claro en una doctrina como cuando dijo : UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESOS COMO VEN QUE YO TENGO. Si hubo algo que Jesus dijo CLARAMENTE fue que el NO ERA UN ESPIRITU.  Tengo que creer que estaba mintiendo? Jesus miente? Es un espiritu y miente y dice que NO LO ES? Si NO ES un espiritu.. qué es?  Si era un espiritu ANTES de nacer.. es lógico que luego de morir Dios lo resucite como ser humano? No es eso degradarlo en lugar de premiarlo? Todos estos oximorones se resuelven con la sencilla verdad bíblica de que Jesus es un ser humano RESUCITADO , INMORTALIZADO y EXALTADO pero AUN HUMANO, ahora  y cuando venga a reinar claro.


Asi que en lugar de preguntarle a ciertos hermanos si creen en la pre existencia de Jesus o no, habria que preguntarles:

- crees en la encarnación?
- crees en la re encarnación?
- crees que Jesus NO ES humano?

Para creer en la pre existencia tiene que responder afirmativo a dos o tres de las dos de arriba. No pueden simplemente ignorarlas porque la pre existencia tiene IMPLICACIONES como la no pre existencia tambien las tiene. Si Jesus NO PRE EXISTIO:

- Jesus ES HUMANO.... puedo sostener eso con la Biblia? Claro que puedo!
- Jesus SERA SIEMPRE HUMANO.. puedo sostener eso con la Biblia? Claro que puedo!
- Jesús NO HIZO NADA ANTES DE NACER... puedo sostener eso con la Biblia? Claro que puedo!
- Jesús resucitó en un cuerpo de carne y huesos como ser humano... puedo sostener eso con la Biblia?
- El que niega que Jesus es COMPLETAMENTE HUMANO es el Anticristo.. puedo sostener eso con la Biblia? Sería interesante leer el Enphatic Diaglott como dice el griego original la expresion. "el que niega a Jesus venido en carne"... vas a notar que eso quiere decir ABSOLUTAMENTE HUMANO y fue escrito para defender a los cristianos de los gnosticos que creian que Jesus habia existido antes d enacer y no era realmente un ser humano.

Shalom


Mail de los hermanos de argentina: 
 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:48

Capítulo 9

Los derechos de un apóstol 
9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 
9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 
9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 
9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 
9:6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 
9:7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 
9:8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 
9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.Deuteronomio 25. 4 ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 
9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 
9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?Romanos 15. 27
9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 
9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?Deuteronomio 18. 1
9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.Mateo 10. 10Lucas 10. 7
9:15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. 
9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 
9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 
9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 
9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 
9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 
9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. 
9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. 

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved