Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JUAN 19:37 ZACARIAS 12:10
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 25/02/2012 05:04
Lo único que e hecho es demostrar que la palabra se puede traducir de las dos maneras y que el contexto es el que determina cual de ellas debe ser usado...

Se puede traducir como traspasar de causar una herida pasante o se puede usar como traspasar de pasar por alto o ignorar algo o a alguien...

Muy aparte anoto los sinónimos de trastasar algunos de los cuales son: quebrantar, infringir, vulnerar, transgredir, abusar.

Muestro los textos en los que se usa la palabra traspasar y en ellos se aprecia claramente que el sentido que se le da no es el de causar un daño físico sino el de ignorar la autoridad, el mandato de DIOS... pasar por sobre la autoridad de DIOS y su poder...

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS.



Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS.


Dan 5:20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Este texto se manifiesta "despojado de su gloria" como "traspasaron de él la gloria" que equivale a decir ignoraron o dejaron de lado su gloria...

(RV2000) Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en altivez, fue depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria.


Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Adán traspasó, ignoró, dejo de lado, el pacto... paso por alto la autoridad de DIOS.


Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Aquí se aprecia claramente el uso que se da a la palabra traspasar... dice el texto "se rebelaron contra mi ley", es decir fieron contra la ley, y si fueron contra la ley, fueron contra DIOS, luego traspasaron a DIOS, su autoridad, su palabra.



Luego el texto de Zacarías se refiere a DIOS, no a Jesucristo...

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Dios bendecirá Jerusalén, derramará espíritu de gracia y de oración, DIOS cambiará el corazón de Jerusalén y ellos volverán la mirada a DIOS a quien en varias ocasiones como hemos visto, traspasaron, es decir, dejaron de lado, ignoraron.
Miraran a DIOS, a su poder, a sus leyes, a las cuales se rebelaron varias veces...
Y dice el texto: Lamentaran lo que hicieron... como si lloraran por un hijo primigénito, como si fuera un único hijo al que han perdido...

Jesucristo trajo la palabra de DIOS, actuó con poder de DIOS, hizo milagros... y no le atendieron... en lugar de eso ignoraron sus palabras que eran las que DIOS le dio, ignoraron el poder de DIOS manifestado en él... solo cuando estuvo muerto muchos se dieron cuenta quien era verdaderamente él y lamentaron lo que habían hecho... lamentaron haber ido contra DIOS, contra su Cristo... lamentaron haber ignorado el poder de DIOS y sus palabras...

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.


Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Aquí se refuerza lo dicho antes... TODOS los que lo ignoraron, los que pasaron por alto sus obras, lamentarán por él, se lamentarán por no haber atendido a su obra, a sus palabras.
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2012 05:08
El texto de Jua 19:37 ( Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.) hace referencia al antiguo testamento... y todos los textos del antiguo testamento usan el término traspasaron para referirse a la trasgresión del pueblo a las leyes de DIOS y por medio de ellas a DIOS que es quien las dio...

Luego el texto que refiere a Jesucristo en la cruz y el soldado romano que HIRIÓ a Jesucristo en el costado...

Isaías dice claramente de él...

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Luc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved