Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ISLAM TIENE ORIGEN EN CRISTIANOS UNITARIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 16:47

Jesus Profeta del Islam

Copia Manuscrita del Corán. Siglo XVI

Coronel A.Rahim & Ahmed Thomsonn

Capítulo VII
El Cristianismo Trinitario en Europa

 


Una vez que las decisiones tomadas en los Concilios de Nicea del 325 d.C. y en el de Constantinopla en el 381 d.C. habían preparado el camino para la ratificación y formulación "definitiva" de la Doctrina de la Trinidad una doctrina que ni siquiera el mismo Pablo había expuesto en el siglo 1 d.C. la evolución doctrinal y la transición del Cristianismo Paulino al Cristianismo Trinitario ocurrió a saltos, como si dijéramos, especialmente en el Imperio Romano Occidental.

Uno de los principales escollos intelectuales con el que se encontraban los defensores de la nueva doctrina, era la que siempre había sido la tarea imposible de explicar: aunar en una sola persona los aspectos divinos y humanos; estos aspectos eran necesarios cuando Jesús aparecía no sólo como hombre sino también como "hijo" de Dios. Esta reconciliación de dos opuestos sólo podía conseguirse mediante la simple declaración de que no existía contradicción en ello y la aceptación de la doctrina como un acto de fe ciega, sin condiciones ni crítica alguna. Esto no era siempre satisfactorio desde el punto de vista intelectual, y llegaba incluso a interpretarse como siendo en realidad un acto de rendición y admisión de la derrota. Sin embargo, cada vez que alguien trataba de explicar racionalmente cómo o por qué no había contradicciones en la exposición, se veía finalmente llevado a concluir que Jesús tenía que ser una cosa u otra, pero nunca ambas a la vez que era siempre el punto en el que los Unitarios, con gran regocijo por su parte, señalaban que si Jesús tenía uno de los dos aspectos, no podía tener el otro; y si la realidad era que poseía todos los atributos del ser humano mortal entonces Jesús no podía ser Dios al mismo tiempo.

En el contexto de este debate, uno de los personajes más importantes en la historia de los principios del Cristianismo es el Papa Honorio. Contemporáneo del Profeta Muhammad a quien Dios bendiga y conceda paz, el Papa Honorio era consciente del crecimiento del Islam, cuyos principios se parecían mucho a los de Arrio. El Papa mantenía frescas en la memoria las matanzas producidas por los cristianos cuando luchaban entre sí, y es posible que pensara que lo que había oído sobre el Islam bien pudiera aplicarse como remedio para curar las diferencias existentes entre las diversas sectas cristianas. En sus cartas comenzó a defender la doctrina de "una sola inteligencia" en el contexto de la Doctrina de la Trinidad. En sus argumentaciones declaraba que si Dios tenía tres mentes independientes, el resultado sería el caos. Esta conclusión tan lógica y razonable propiciaba la creencia en la existencia de un único Dios.

El Concilio de Calcedonia del año 451 d.C. había dispuesto que la naturaleza de Cristo era indivisible en un intento imposible por reconciliar las dos naturalezas que atribuían a Jesús: la humana y la divina. Es posible que esta decisión influyera en Honorio a la hora de concluir que en Cristo había una voluntad única. Ya que afirmó después que Cristo había adoptado una naturaleza humana libre del pecado original. Según esta opinión, Cristo tenía voluntad humana. Con ello, al menos en esta etapa, el cristianismo Paulino afirmaba, de forma indirecta, la creencia en un Dios único.

El que hubiera surgido esta controversia que jamás aparece mencionada en ninguno de los Evangelios indica el grado de influencia de los argumentos e innovaciones de Pablo y la confusión que se había extendido entre la gente.

El Papa Honorio muere en octubre del año 638 d.C. En ese mismo año, el Emperador Heraclio que había rechazado la invitación del Profeta Muhammad a convertirse al Islam aceptó oficialmente la doctrina de Honorio y proclamó una orden por la que "todos los súbditos del Emperador deben profesar la doctrina de la voluntad única de Jesús" 82 . El Sínodo de Constantinopla, celebrado en ese mismo año, prestó su apoyo a la doctrina que "estaba en consonancia con la enseñanza Apostólica" 83.

La doctrina de Honorio no fue rebatida oficialmente durante casi medio siglo. Sin embargo, en el año 680 d.C., a los cuarenta y dos años de su muerte, un nuevo Concilio tuvo lugar en Constantinopla y el Papa Honorio fue anatemizado oficialmente ya que "desde un principio no extinguió la llama de la enseñanza herética sino que la propició con su negligencia" y en consecuencia "permitió que se manchara la fe inmaculada" 84.

Esta decisión, en la que un Papa es denunciado por su sucesor con el apoyo de la Iglesia, es un caso único en la historia de la Iglesia, especialmente en lo que concierne a la infalibilidad papal, y parece indicar que, al menos en este período, ¡algunos Papas era menos infalibles que otros!

Lo que esta decisión muestra en realidad es que los límites de la infalibilidad papal se fueron definiendo gradualmente a lo largo de un período de tiempo hasta que se aceptó oficialmente su inmutabilidad y veracidad porque, como Verdad Evangélica", había llegado a una fase en la que se podía afirmar con toda certeza que las declaraciones papales estaban determinadas por Dios y no por el hombre que las pronunciaba.

La Iglesia Paulina, o mejor dicho, la Iglesia Católica Romana como llegó a ser conocida posteriormente, creció gradualmente en poder y tamaño. Parte de este crecimiento lo debía a las alianzas establecidas con los Emperadores Roma nos. Cuanto más se comprometía la Iglesia con los que detentaban el poder, más se identificaba con éstos. Durante los ocho siglos siguientes al Concilio de Nicea, la Iglesia Católica Romana se estableció sólidamente, trasladando su cuartel general de Jerusalén a Roma, donde adquirió enormes extensiones de terreno y propiedades tanto en la ciudad como en los alrededores de la misma. Este patrimonio recibió el nombre de La Donación de Constantino".

Pronto se vio que era peligroso diferir de la Iglesia Católica Romana puesto que, además de su propio poder, tenía el apoyo del ejército imperial. A partir del año 325 d.C., millones de cristianos fueron ejecutados por no admitir las doctrinas de la Iglesia Católica. Fue una época terriblemente oscura para los que deseaban o confesaban seguir a Jesús, y en Europa muy pocas personas se atrevían a declarar abiertamente su creencia en la Unidad de Dios.

Mientras que en Europa la Iglesia Católica dedicaba sus energías a eliminar a los disidentes, tachados de "herejes", los musulmanes empezaron a darse a conocer en la periferia del mundo cristiano. Casi todos los seguidores Unitarios de Jesús en la Tierra Sagrada y en el norte de África reconocieron el Islam como un nuevo mensaje de su Señor, una continuación sin interrupciones que confirmaba y reemplazaba la guía con la que estaban viviendo. Se hicieron musulmanes de la forma más natural razón de que haya tan pocos cristianos Unitarios hoy en día en el Oriente Medio y en el norte de África. Así fue como a partir de mediados del siglo VIII d.C. en adelante, sólo permaneció la versión Paulina del Cristianismo, versión que se practicaba fundamentalmente en Europa.

Es probable que los dirigentes del Vaticano vieran las similitudes entre las enseñanzas del Islam y el Unitarismo predicado por Arrio. Ambas doctrinas defendían la existencia de un Dios único. Ambas aceptaban a Jesús como un Profeta que, no obstante, seguía siendo un hombre. Creían en la Virgen María y en la inmaculada concepción de Jesús. Aceptaban la existencia del Espíritu Santo. Ambas doctrinas rechazaban la divinidad imputada a Jesús. Así pues, no debe sorprendernos que el odio mostrado por la Iglesia Católica Romana en relación a los Arrianos Unitarios se dirigiera también ahora contra los musulmanes.

Si se contemplan las Cruzadas del medioevo desde esta perspectiva como ocurre con las modernas Cruzadas de nuestros días que se están luchando en los Balcanes no es posible considerarlas como un fenómeno aislado en la historia de la Iglesia, sino que fueron una prolongación de la masacre perpetrada contra los Arrianos y los donatistas instigada por la Iglesia Paulina primitiva.

El Islam procedente de Arabia comenzó a propagarse, pasando por Tierra Santa, hasta Siria y Turquía. En esa época, una tribu que vivía en el Cáucaso, los jázaros, descendientes de Gog y Magog, se convirtió al Judaísmo por razones de interés político. En esta misma época se produjo la primera de las grandes divisiones en el seno de la Iglesia Trinitaria: en un lado se posiciona la Iglesia Católica Romana y en el otro, la Iglesia Griega Ortodoxa. La causa de esta división era el culto a las imágenes: durante los primeros años de la historia del Cristianismo, cuando la religión no estaba aún demasiado desconectada de sus fuentes y orígenes es decir, de Jesús, la paz sea con él el uso de imágenes había sido algo que los cristianos evitaban, tanto entre los verdaderos seguidores de Jesús como entre los seguidores de Pablo, cumpliendo así el segundo mandamiento del Antiguo Testamento en el que se prohíbe claramente la representación de cualquier ser vivo:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian; y tengo misericordia por millares con los que Me aman y guardan Mis mandamientos" (Éxodo 20: 4 6).

Sin embargo, cuando las enseñanzas de Pablo arraigaron en Europa, la veneración y posterior culto de imágenes y reliquias comenzó a infiltrarse en las prácticas y ritos de la Iglesia Trinitaria hasta tal punto que, en el siglo VII d.C. esta práctica era un hecho establecido, principalmente en el Imperio Romano Occidental.

Mientras tanto, en el Imperio Romano Oriental se producía un resurgimiento del Unitarismo, centrado en Constantinopla y sus alrededores, que culminó en el año 726 d.C. con la campaña de León el Iconoclasta quien, con el mayor celo, se dedicó a destruir todo tipo de ídolos e imágenes. El Papa Gregorio 11, temiendo que el fervor puritano de León pudiera propagarse hasta Italia, le advirtió seriamente de las terribles consecuencias que acarrearían sus acciones. León ignoró las amenazas y llevado de su voluntad de purificar las iglesias orientales y occidentales, llegó a invadir Italia. Sin embargo, León y su ejército fueron derrotados cerca de Rávena por las tropas de la Iglesia Católica Romana.

Tras esta confrontación las dos Iglesias ya no volvieron a reunificarse a pesar de que ambas suscribían básicamente las mismas doctrinas Paulinas y Trinitarias especialmente después de que el hijo de León, Constantino el Adopcionista, convocara el séptimo Sínodo de Constantinopla, en el año 774 d.C., en el que se declaró que el culto de imágenes era una corrupción del cristianismo y una renovación del paganismo, razón por la que todas las imágenes debían ser destruidas.

Como era predecible, hubo una reacción contra este intento de erradicar la utilización de imágenes, práctica que se había establecido en el cristianismo europeo; no debería sorprendernos entonces que el segundo Concilio de Nicea, celebrado en el año 787 d.C., aprobara de nuevo el uso de las mismas. Esta decisión produjo como resultado el uso intensivo de imágenes no sólo por la Iglesia Ortodoxa Griega sino también por la que después se llamaría Iglesia Ortodoxa Rusa. Pero aunque las Iglesias Trinitarias orientales y occidentales estaban unificadas en lo que respecta a la utilización de las imágenes, otros aspectos las habían separado de tal manera especialmente en lo que respecta a las jerarquías respectivas que ya era imposible que se unificaran de nuevo bajo el título de Iglesia Cristiana".

La ruptura entre las Iglesias orientales y occidentales es lo que permite comprender en tiempos de la cuarta Cruzada, el saqueo de Constantinopla perpetrado en el año 1203 d.C. por un ejército católico romano cuya misión oficial era la de liberar Jerusalén de la ocupación musulmana. A pesar de que en dicha época la mayoría de los habitantes de Constantinopla eran cristianos Trinitarios y compartían las mismas doctrinas religiosas básicas que la mayor parte de los miembros del ejército que los estaba atacando, ello no les impedía estar tan alejados ideológicamente entre si como para considerarse mutuamente como "el enemigo".

En aquellos momentos del cristianismo europeo, la supremacía de la Iglesia Católica Romana estaba amenazada no sólo por la Iglesia Bizantina de Oriente, sino también por la rápida expansión del Imperio musulmán en el Sur. Por otra parte, las doctrinas y prácticas del cristianismo europeo se habían enraizado más en la cultura y filosofía europeas que en la propia forma de vida de Jesús y sus seguidores de entre las doce tribus de la Tribu de Israel. Y como además, y de forma casi inexplicable, los cristianos Unitarios seguían resurgiendo en Europa, especialmente en Francia, la Iglesia Católica Romana decidió establecer la Inquisición, a principios del siglo XIII d.C., para poner orden en su propia casa eliminando primero la corrupción existente en el clero para continuar después con la erradicación de los "herejes" en sus congregaciones. Con ello hizo una demostración tal de despiadada "compasión y de cruel "misericordia", que no ha sido igualada desde entonces.

Quizás no cause sorpresa saber que la Inquisición del Medioevo se concentrase más en los feligreses que en el clero a la hora de investigar y eliminar cualquier desviación de las doctrinas erróneas, pero ya establecidas, de la Iglesia Trinitaria. Se desconoce el número exacto de personas asesinadas en nombre de Jesús por esta institución, aunque fueron muchos los que sufrieron y perecieron a sus manos. Especialmente después de que la Inquisición medieval desarrollara técnicas de tortura y utilizara a la Inquisición española como el brazo armado para suprimir brutalmente a todos los judíos, cristianos Unitarios y musulmanes que vivían en la Península Ibérica. Durante los siglos XIII al XVI todos ellos fueron perseguidos, matados o forzados a huir para salvar sus vidas.

Una vez probada y perfeccionada en Europa, la Inquisición Trinitaria se exportó al "Nuevo Mundo" donde cientos de miles de indígenas de las Américas o de las Indias Occidentales fueron eliminados o esclavizados para mayor gloria de Dios. Había además mucho oro de por medio.

Esta desmesurada manifestación de tiranía y codicia, que tan flagrantemente contradecía el ejemplo de compasión y generosidad enseñado por Jesús, fue temida aunque no aceptada por muchos cristianos Trinitarios europeos, especialmente ahora que la mayor parte de los judíos, cristianos Unitarios y musulmanes de Europa habían sido eliminados. Temida, porque significaba que ahora los inquisidores se verían obligados a volverse hacia sus propios compañeros cristianos, aunque tuvieran que acusarlos de practicar las artes mágicas y la brujería, para así mantener el estilo de vida al que se habían acostumbrado.

La consecuencia inevitable de esta situación fue la aparición de diferentes movimientos de protesta entre los que se incluyen los de Lutero y Calvino durante los siglos XV y XVI conocidos con el nombre de "La Reforma".

A pesar de que la Inquisición fue desmantelada el 15 de Julio de 1834, el resultado del movimiento Reformista y del movimiento de la Contra Reforma que se produjo en el seno de la Iglesia Católica Romana había sido la mera instauración de nuevas jerarquías en la Iglesia Trinitaria, acompañada de un atrincheramiento más profundo de las doctrinas Trinitarias fundamentales.

Con el advenimiento de la Reforma y el posterior establecimiento de varias Iglesias Protestantes que como la Iglesia Católica Romana llegó a convertirse en muy poderosa la Doctrina de la Trinidad se estableció aún más firmemente a pesar incluso de que los Protestantes y los católicos Romanos seguían oponiéndose encarnizadamente en temas tales como quién debería ser la figura máxima de la Iglesia Trinitaria y cuál era la situación con respecto al documento que autorizaba la "Donación de Constantino" documento, debe recordarse, que especificaba que la Iglesia Católica Romana había adquirido un gran número de propiedades en Roma y sus alrededores. (Hay algunos eruditos que tras estudiar el documento con detalle descubrieron que se trataba de una falsificación. Desde ese día, el Vaticano ya ni siquiera lo menciona).

La Guerra de los Treinta años que tuvo lugar en el siglo XVII (1618 1648) y enfrentó a cristianos y protestantes, fue una indicación más de que las batallas entre estas Iglesias no tenían como objetivo la implantación de la verdadera guía de Jesús. Al igual que la agresión protagonizada por la Iglesia Paulina contra los seguidores de Arrio y Donato, y luego contra los musulmanes, lo que esta guerra mostró fue la lucha por el poder entre varias jerarquías de la Iglesia. Desde sus comienzos, la Iglesia Paulina Trinitaria había combatido con el único objetivo de establecer y consolidar su propia existencia como institución, y no para propagar lo que Jesús había enseñado.

Aunque varios movimientos reformistas declaraban desde el siglo XV en adelante que su deseo era retornar a las enseñanzas originales de Jesús, para entonces las enseñanzas se habían perdido por completo. Todos los cristianos, independientemente de su denominación, grado de sinceridad o las doctrinas que profesaban, estaban condicionados por unas Escrituras que no eran completas, ni precisas, ni siquiera fiables.

Así pues, a pesar de que los nuevos movimientos reformistas confrontaban la autoridad Papal y el comportamiento del clero establecido, jamás llegaron ni siquiera a soñar con confrontar la validez de las doctrinas de la "Nueva Alianza", la Trinidad, el Pecado Original y el Perdón y Redención de los Pecados doctrinas no enseñadas por Jesús y que dependían de una crucifixión y una resurrección que jamás habían sucedido.

Quizás el más honesto de los distintos Reformadores habidos fuera el Rey Eduardo VIII de Inglaterra quien, después de haberle sido concedido el título de "Defensor de la Fe" por el Papa en el año 1521 -es de suponer que se trataba de la fe católica romana- por haberse opuesto a las ideas de los principales Reformadores, decidió separarse de la Iglesia de Roma y convertirse en la cabeza de la nueva "Iglesia de Inglaterra".

El rey Eduardo VIII jamás declaró seguir las enseñanzas originales de Jesús, la paz sea con él, ni tampoco trató de encubrir o disimular sus razones o motivos, que por cierto siempre fueron claros. Llegó incluso a permitir la legalización de la usura, una práctica parasitaria prohibida por todos los Profetas, incluidos Moisés, Jesús y Muhammad a quienes Dios bendiga y conceda paz.

No deja de ser irónico que desde ese entonces, los monarcas ingleses hayan continuado utilizando el título de "Defensores de la Iglesia" título originalmente concedido al Rey Eduardo VIII por el Papa Católico Romano cuando al mismo tiempo ¡las leyes inglesas les prohíben tanto ser católicos como casarse con miembros de la Iglesia Católica Romana!

También puede decirse que es correcta, por parte de los monarcas de Inglaterra, la decisión por fin tomada de pagar el impuesto sobre la renta ya que gran parte de los ingresos procedentes de estos impuestos son hoy necesarios para pagar la deuda nacional que fue contraída originalmente por el Rey Guillermo de Orange. Esta deuda, incrementada con el interés legalizado por el Rey Enrique VIII, ha seguido un patrón con un aumento creciente en espiral desde entonces.

En este periodo de la Reforma, los cristianos europeos tanto Trinitarios como Unitarios, católicos romanos o protestantes comenzaron un proceso de expansión y reforma fuera de los límites de Europa y en medio de diferentes culturas. No podían avanzar demasiado lejos por vía terrestre, debido a que las rutas hacia Oriente y hacia el Sur estaban controladas por los musulmanes, de modo que decidieron viajar por mar, convirtiendo a todos los que podían por donde quiera que pasaban.

Al ver la rápida expansión del Islam y la conversión de muchos cristianos Unitarios en musulmanes, se formuló un plan de ataque que los atenazara por. Oriente y Occidente. Esta estrategia, ejecutada principalmente por los cristianos Trinitarios, tuvo el apoyo financiero de los judíos europeos (muchos de los cuales descendían de los jázaros que, como en el caso de los cristianos europeos, ya no descendían de las doce tribus de la Tribu de Israel).

Los impulsores de esta estrategia confiaban en establecer una alianza con un legendario rey cristiano de la India, el Preste Juan, y con su ayuda, lograr la conquista del mundo entero.

Llevado por el interés en llegar a la India por el camino más largo, Colón "descubrió" América, unos doscientos años después de que los musulmanes del África Occidental ya estuvieran allí establecidos; al mismo tiempo, Vasco de Gama "descubría" una nueva ruta marítima a la India rodeando el Cabo de Buena Esperanza.

Estos descubrimientos resultaron ser, desde el punto de vista financiero, aventuras sumamente provechosas. Los cristianos europeos no encontraron a su rey legendario ni lograron erradicar el Islam, pero unidos a los judíos europeos colonizaron gran parte del mundo; el resultado fue que sus respectivos dirigentes, mercaderes y banqueros amasaron enormes fortunas.

El conflicto existente entre católicos romanos y protestantes y cada vez que resurgían los cristianos Unitarios, el conflicto entre éstos y los Trinitarios continuó representando el drama ya conocido, sólo que ahora él escenario tenía dimensiones mundiales y cada uno de los bandos estaba unido en su oposición a, y dependía de, los servicios financieros de los judíos europeos. Cada "bando" estaba también unido en el intento por derrocar a los musulmanes, y cada "bando" seguía empecinado en una guerra ideológica cuyo objetivo era la supremacía política y doctrinal.

A comienzos del siglo XIX, cualquier conexión con un cierto contenido entre los cristianos (Trinitarios o Unitarios) y los seguidores originales de Jesús que como vimos eran miembros de las doce tribus de la Tribu de Israel había desaparecido hacía tiempo. Las controversias y los debates doctrinales que habían caracterizado los primeros Sínodos y Concilios cristianos habían sido simplificados y las decisiones se habían tomado hacia un bando u otro. Cualquier intento de oposición seria al Cristianismo trinitario europeo había sido superado.

No obstante, y a pesar del tremendo poder que ejercían en Europa las Iglesias Católica Romana y Protestante, no podían eliminar por completo la creencia en la Unidad Divina entre todos aquellos que profesaban el cristianismo; ya fuera denominado Arrianismo o Socianismo o Unitarismo, la creencia en la Unidad Divina en un Dios único ha sobrevivido dentro del movimiento cristiano hasta llegar a nuestros días, tal y como demuestran las siguientes biografías de algunos de sus más fervientes defensores.

 

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 8 of 8  Next   Last  
Reply  Message 2 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2011 17:34

Reply  Message 3 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 00:51
El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, probablemente de origen libio, quien consideraba que Jesús de Nazaret no era Dios o parte de Dios, sino una criatura. Una vez que la Iglesia hubo aceptado como dogma la proposición opuesta, el arrianismo fue condenado como una herejía. El término, más allá de designar las doctrinas de Arrio, se utiliza para denominar aquellas doctrinas que expresen negación de la esencialidad crística (como Cristo) de Jesús, reducido a la condición de profeta extraordinario.
La naturaleza de Jesús era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo, como lo revelan las discusiones teológicas. En los primeros siglos del cristianismo se planteaba el problema de la relación del Hijo y de Dios. A esto se le llamó las disputas cristológicas.
Al inicio del cristianismo había corrientes doctrinales que consideraban que Jesus era un ser mortal, el cual había sido elegido por Dios, para realizar sus designios y que por ello podía llamársele Hijo de Dios; a esta doctrina se la llamó adopcionismo. Sin embargo, en la Iglesia cristiana se fue haciendo mayoritaria la opinión de que Cristo había preexistido como Hijo de Dios a su encarnación en Jesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos; a esta nueva doctrina se la denominó encarnacionismo. Esta concepción de la naturaleza de Cristo trajo aparejados varios debates teológicos, ya que se discutió si en Cristo existía una naturaleza divina o una humana, o bien ambas, y si esto era así, se discutió la relación entre ambas (fundidas en una sola naturaleza, completamente separadas, o relacionadas de alguna manera). El encarnacionismo prendió fuertemente en el mundo gentil, y especialmente en el occidente del Imperio Romano, mientras que las iglesias orientales defendían nociones más cercanas al adopcionismo. Arrio había sido discípulo de Pablo de Samosata, un predicador oriental del siglo III, y creía que Cristo era una criatura, aunque concedía que había sido la primera criatura formada por el Creador.
En la lucha de los encarnacionistas contra los arrianos hay varios factores a tomar en cuenta, como trasfondo de la discusión doctrinal: Había una lucha de poder entre la Iglesia de Roma y las iglesias orientales, en una época en que la supremacía de la primera no estaba bien asentada todavía. Las iglesias orientales apoyaron a Arrio, mientras que las occidentales tendieron a apoyar a los encarnacionistas. Pablo de Samosata había sido apoyado por la reina Zenobia de Palmira, enemiga mortal del Imperio Romano, y el emperador tendía a apoyar el encarnacionismo. El encarnacionismo tenía mayor acogida en las clases acomodadas del Imperio (que vivían en Grecia o Roma), mientras que el Adopcionismo gustaba más a las clases empobrecidas (las que predominaban en las regiones orientales del Imperio). Finalmente, en el Concilio de Nicea del año 325 se aprobó el credo propuesto por Atanasio, y la cerrada defensa del encarnacionismo hecha por Atanasio consiguió incluso el destierro de Arrio. Cuando éste fue perdonado el año 336, murió en misteriosas circunstancias (probablemente envenenado). La disputa entre encarnacionistas y arrianos iba a durar durante todo el Siglo IV, llegando incluso a haber emperadores arrianos (el propio Constantino I el Grande fue bautizado en su lecho de muerte por el obispo arriano Eusebio de Nicomedia). Ulfilas, obispo y misionero, propagó el arrianismo entre los pueblos germánicos, particularmente los hérulos, ostrogodos y vándalos. Después del Concilio de Calcedonia del año 381, el arrianismo fue definitivamente condenado y considerado como herejía en el mundo católico. Sin embargo, el arrianismo se mantuvo como religión oficial entre los germanos hasta el Siglo VI. El último rey germano en mantener el arrianismo fue Leovigildo, rey de los visigodos
El Arrianismo hoy en día [editar]A pesar de que el Arrianismo como tal haya desaparecido, se considera continuadores de ciertos aspectos del Arrianismo a varias comunidades religiosas: La cristología de los Testigos de Jehová guarda similitudes con el arrianismo, en el sentido que ambas consideran a Jesús como el Hijo unigénito del Dios Padre, pero también tiene diferencias. Los socinianos, una denominación nacida luego de la Reforma Protestante en Polonia, y los unitarios, que se desarrollaron en Transilvania y Hungría, y posteriormente en el Reino Unido, América del Norte y otras regiones, no creen en el aspecto divino de Jesús, por lo que en alguna medida pueden ser considerados herederos del arrianismo. Teologías actuales surgidas en la iglesia católica estarían reproduciendo esquemas arrianos, con una presentación no cristológica de Jesús; un autor en este orden es Pagola con su volumen: Jesús, aproximación histórica. PPC, 2007. Y por lo general, nuevas eclesiologías combinan teología liberacionista con el nuevo arrianismo científico, surgido de determinadas corrientes historicistas en la investigación bíblica. El Arrianismo en el saber popular [editar]Se ha usado Arriano durante la historia para tildar desde el mundo Católico a cualquier cismático con la autoridad de la Iglesia con respecto a la cuestión de la unidad de Dios y la Trinidad. Por ejemplo, durante siglos, el mundo cristiano tendió a ver al Islam como una forma de arrianismo. Se ha avanzado la hipótesis de que la permanencia de arrianos tanto en Oriente Medio como en África del Norte y en Hispania habría facilitado la expansión musulmana en estas regiones durante el siglo VIII, aunque es una cuestión aún muy debatida. Aunque no exista una iglesia arriana desde que Recaredo y con él todos los Visigodos se convirtiesen a la fe Católica en el III Concilio de Toledo, la disputa que hubo entre arrianos y católicos ha llegado hasta nuestros días en el saber popular. La expresión española armarse la de Dios es Cristo, indicando que va a haber un problema muy grande, hace referencia a las disputas tanto en el plano teológico como en el político y militar que hubo entre Arrianos y Católicos entre los siglos V y VII.

Reply  Message 4 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2011 15:02
 
EL RAMADAN (MUSULMAN), QUE ES EQUIVALENTE AL PENTECOSTES CRISTIANO, ES UN CODIGO QUE TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL-EL 911 TIENE UN CLARO NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL
EN LA MISMA PALABRA IS-LA-M ESTA CODIFICADA LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB
L=ESCUADRA
A=COMPAS
 
 

Ramadán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Este artículo es sobre el mes de ramadán. Sobre la práctica del ayuno realizada en dicho mes, véase el artículo Pilares del islam

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

La palabra ramadán se suele usar en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm (صَوْم).
 
Coincidencia con el calendario gregoriano

El calendario islámico es lunar. Los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la luna nueva, es decir, un par de días después de ésta. El año en el calendario lunar es 11 días más corto que en el calendario solar, por lo que las fechas del calendario musulmán no coinciden todos los años con las fechas del calendario gregoriano, de uso occidental, dando la impresión de que el año musulmán se desplaza sobre el año cristiano. Las últimas fechas en las que ha caído el mes de ramadán han sido:

Determinar con exactitud cuándo comienza el ramadán es importante de cara al cumplimiento de las obligaciones religiosas asociadas a este mes. Muchos musulmanes insisten en seguir la tradición de marcar el inicio del ramadán a simple vista, es decir, escudriñando el cielo hasta percibir el primer creciente después de la luna nueva. Otros se guían por la fecha y hora calculada de antemano para cada zona o esperan el anuncio oficial de algún organismo islámico.
 
ES CURIOSO QUE EN EL AÑO 2012 EL RAMADAN ES DESDE EL 22/7 (DIA DE MARIA MAGDALENA) HASTA EL 19/8 CUBRIENDO LA SEMANA 33 GREGORIANA QUE INCLUYE EL 15/8 (DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN) ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
 
 
GENESIS
49:16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel.
49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
49:18 Tu salvación esperé, oh Jehová.
49:22 Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 
 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;
49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
49:25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
49:26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.
LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS APARENTEMENTE ES SIMBOLO DEL GRIAL Y LA LUNA CRECIENTE DE LA COPA/RECIPIENTE FEMENINO.
 
 
 
EL MISMO NUMERO 5 ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA CUADRATURA DEL CIRCULO
PARTE SUPERIOR/CUADRADO
PARTE INFERIOR/CIRCULO
 
 
 
 APOCALIPSIS 22 

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (FUERTE NEXO CON OSHANAH RABBAH, JUAN 7:39, Y CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

 
 

 

Empezó Ramadán, oración y ayuno Islám

 

ramadan

Este lunes, 1 de agosto, comienza el mes lunar del Ramadán, un tiempo de purificación para los musulmanes caracterizado por el ayuno total en las horas diurnas. Concluye en 30 días, con la gran celebración del Aid al-Fitr, una de las más grandes del calendario islámico. 

Desde este lunes hasta el próximo 30 de agosto, el 95% de los musulmanes "cumplirá el precepto de no tomar alimento o bebida ni mantener relaciones sexuales ni fumar", según Riay Tatari, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas.

En principio, todo adulto que desde la pubertad está obligado a cumplirlo, pero hay excepciones como los ancianos, los enfermos crónicos o las embarazadas. En su lugar practican el kassarah, dar de comer a una persona necesitada. Como reafirmación de la comunidad, la comida de la noche, iftar, y el desayuno, sohur, es un acto social común.

 
27. Lucas 2:37: y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con AYUNOs y oraciones.

 

 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
 

 



The
Flag
Of
Islam
Celestial objects were used by God to communicate with man his plan of salvation and redemption. For example in Joseph’s dream the sun, moon and 11 stars were bowing down to him. His father rebuked him and said, "What is this dream that you have had? Shall I and your mother and your brothers actually come to bow ourselves down before you to the ground". Genesis 37:9-10. Here we see the sun and moon representing the father and mother and the stars representing the twelve sons.

In Eastern astrological traditions, astrology is used to assure astrological blessings of success.

On September 11, 2001, The star Geminorum13, one of 48 stars of Gemini was inside the crescent moon at 1:11 a.m.

Gemini 's Castor and Pollux represents "The Twins" ... symbolizing the Twin Towers

Note how the description of Gemini matches the Flag of Islam

 

 

 
 
 

Reply  Message 5 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2011 22:31

La lógica y religiosa falacia de la Trinidad

 

De: La Verdad del Islam

Traducción: Isa Rojas

 

Jesús mismo; nunca pregonó (o predico) el concepto de una Trinidad. Posteriormente, la primera persona en introducir este concepto en el Cristianismo fue Pablo.

 

Pablo originalmente era un judío que perseguía a los cristianos. De hecho, era uno de los más severos adversarios de la temprana Iglesia, como es claramente mencionado en el Nuevo Testamento (ver por ejemplo, el Evangelio de San Lucas, Hechos, 9/1-7). Pero él se dio cuenta que las torturas y los castigos hacían que los cristianos permanecieran en su fe, por lo tanto encontró un nuevo plan para desviarlos. Anunció que vio a Jesús y que lo reprimió por las torturas hechas a los cristianos, entonces tenía que arrepentirse y aceptar el Cristianismo. Como sea, insistió en complicar las enseñanzas de Jesús, e invento toda una nueva teología que era completamente desconocida para los tempranos cristianos, y en realidad, contradicen las enseñanzas de Jesús mismo. Un ejemplo de esto es que Pablo consideraba que las Sagradas Escrituras estaban abrogadas, por considerar que estas leyes eran un castigo a la gente antes que Jesús viniera a redimir sus pecados (ver su Carta a los Galatas, 3/13). Si, increíblemente, el Nuevo Testamento por sí mismo reporta que Jesús dijo exactamente lo contrario «No penséis que he venido para abrogar la ley ó los Profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.» (Evangelio según San Mateo, 5/17).

 

Es por ello que Pablo se diferenció de los demás seguidores y discípulos de Jesús, por ser el único que predicaba que Jesús era el hijo de Dios que había sido enviado para redimir el Pecado Original, y que por eso Jesús fue crucificado.

 

Como sea, los verdaderos seguidores de Jesús, incluyendo sus discípulos originales, todos creían en un Único Dios, eran seguidores de la Ley de la Torá, y no consideraban Jesús como divino.

 

Posteriormente, muchos cristianos rechazaron las enseñanzas de Pablo, como el mismo lo narra «Ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son en Asia, de los cuales son Figello y Hermógenes.» (Segunda Carta de Pablo a Timoteo 1:15). Y esto era lo único que se podía esperar ¿Cómo podría ser que aquellos que realmente creyeron en Jesús y en su Mensaje podrían dejar su religión tan fácilmente?

 

Pablo no encontró seguidores entre los mismos cristianos, por eso se dirigió a los paganos, griegos y romanos – ¡Gente a la que Jesús no fue enviada! – y eran los apropiados para extender en ellos su creencia, pues ellos creían en los sacrificios divinos, común en las diversas religiones y cultos de Roma, hasta estos días podemos darnos cuenta de la fuerte similitud de las religiones y costumbres de la antigua Grecia, Egipto y Roma con el Cristianismo moderno y estas religiones paganas.

 

Es así como, lentamente pero seguro, la Trinidad fue expandida, y el nuevo “Cristianismo” emergió, a los que muchos le han nombrado como el “Paulinismo”. Todavía existe un conflicto en alrededor de los cristianos, respecto al gran Concilio de Nicea convenido por el Emperador romano en Constantina en el año 325. Este Concilio fue un veredicto oficial por el Emperador, decidiendo de una vez por todas que Jesús realmente era divino – trescientos años después de su existencia -. Este Concilio efectivamente asesinó la original y pureza religión de Jesús, y la reemplazó por el paganismo introducido por Pablo. Will Durant escribió, “El Cristianismo fue la última gran invención de los antiguos imperios paganos, para el Cristianismo ellos no suplantaron el paganismo, pero lo reedificó” (La Historia de la civilización de Will Durant (11/269).

 

Como resultado de todo esto, es claro – para una persona que desea sinceramente conocer la verdad – que Jesús mismo, nunca predicó las doctrinas que posteriormente pasaron a ser las bases del Cristianismo. Definitivamente, el concepto de la Trinidad – distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia, Padre, Hijo y Espíritu Santo y que estos tres realmente no son tres, sino uno – es simplemente una adopción de las religiones paganas del pasado, y nunca fue enseñada o aconsejada por uno solo de los Profetas o Mensajeros.

 

Adicionalmente, esta asombrosa ecuación matemática es difícil de entender por la comprensión humana, y ni siquiera puede ser explicada por los teólogos cristianos, el simple hecho de preguntar puede resultar herejía. Como tal, es la responsabilidad de ellos quienes se desvíen de la verdad – al no poder explicar racionalmente este concepto, haciéndolo un “Misterio Divino” y un fundamento de la fe.

 

La fe en que una Santísima Trinidad como Unidad es una creencia supersticiosa e irracional. Esta creencia no es encontrada en las enseñanzas de todos los Profetas, pero sí es encontrada en las religiones paganas y sociedades idólatras. ¡¿Cómo es que un ser humano que nació del vientre de una mujer, que frecuentemente bebía, comía y caminaba por los mercados era divino?! Que Dios sea enaltecido sobre todo lo que dicen.

 

Incluso, en el asunto más fundamental de todos los fundamentos – la creencia en Dios – el Cristianismo permanece hoy en día como una confusa y contradictoria religión. Esto es el resultado de que las enseñanzas originales de Jesús mismo han sido alteradas, corrompidas, y las han reemplazado por supersticiones y mitos inventados por paganos del pasado. Una indicación de esta corrupción es que no hay dos Evangelios que recuerden las enseñanzas de Jesús sin que estén libres de contradicciones y conflictos entre ellos.

 

Pero aún, quitando todas estas alteraciones, permanecen partes de las verdaderas enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Por ejemplo, es reportado que dijo: «Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesús, al cual has enviado. » (Evangelio Según San Juan, 17/3). Esto, corresponde exactamente a las enseñanzas del Corán, donde Dios dice:

 

Y cuando dijo Dios: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos, y si les perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio. ﴿(Corán 5:116-118). 

 

Y el Evangelio de Marcos, versículo 12:32, «Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él». Esta enseñanza es el principio puro del monoteísmo, y es la fe pura de Jesús y de sus verdaderos discípulos, en contraste al paganísimo que ha sido enseñado con el nombre de Cristianismo

http://verdaderoislam.blogspot.com/2008/05/la-lgica-y-religiosa-falacia-de-la.html


Reply  Message 6 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/01/2012 04:29

Reply  Message 7 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 15:39

Jesús, hijo de Dios y el Islam - Webislam

 
www.webislam.com/.../25799-jesus_hijo_de_dios_y_el_islam.htmlEn caché
10 Oct 2001 – Hubo un tiempo, especialmente en España después de 1492, es decir, después de que los Moros se convirtieran en una minoría oprimida, ...
  • ¿Jesús Cristo es el Hijo de Dios? - The Religion of Islam

     
    www.islamreligion.com › ArtículosReligiones comparadasJesúsEn caché - Similares
    5 Ene 2009 – Un examen al concepto de que Jesús es el hijo de Dios según las fuentes cristianas. El significado del término “Hijo de Dios” en el Antiguo y ...
  • JESÚS EN EL ISLAM - Nurelislam

     
    www.nurelislam.com/jesusslam.htmEn caché - Similares
    La exposición del Corán sobre Jesús comienza con la concepción de su madre, ... El rechazo de la idea de que Dios tenga un hijo se comenta más adelante en ...
  • Origen del Islam 2

     
    www.allaboutreligion.org/spanish/origen-del-islam-2.htmEn caché - Similares
    Otros ejemplos incluyen la negación en el Corán de Jesús como el unigénito Hijo de Dios (el Corán condena el título de "Hijo de Dios"; Sura 4:171; 9:30).
  • ¿Qué es el Islam y en qué creen los musulmanes?

     
    www.gotquestions.org/espanol/Islam-musulmanes.htmlEn caché - Similares
    ¿Es posible que la salvación pueda encontrarse en la religión del Islam? ... Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para ...
  • Jesús en el Islam

     
    www.arabespanol.org/islam/jesus.htmEn caché - Similares
    Por otra parte, los cristianos le consideran como Hijo de Dios y le adoran como tal. El Islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas de Dios, y le ...
  • Conoceréis la Verdad- Juan Pablo II y el Islam

     
    www.conocereislaverdad.org/JPIIyelIslam.htmEn caché - Similares
    El Islam es una fe con profundas oposiciones al Cristianismo, de las que valen ... Rechazan la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) alegando ...
  • Conocer el Islam - ¿ALA ES DIOS? - Wikilearning

     
    www.wikilearning.com/curso_gratis/conocer_el_islam/1190-8En caché
    30 Mar 2005 – Si para nosotros es un grave pecado el negar al Hijo de Dios, ¿negaría Dios a Su propio Hijo? Además, según El Corán, Jesucristo tampoco ...
  • Jesús ¿el Hijo de Dios? | La Comunidad Ahmadía del Islam

     
    islamahmadia.com/jesús-¿el-hijo-de-dios - EspañaEn caché
    De un estudio adicional crítico y analítico de la doctrina cristiana se deduce que existe un "Hijo de Dios" que posee las características de un hombre perfecto y ...
  • ¡¿HIJO DE DIOS?!

     
    www.islamenlinea.com/relig-comparadas/hijo-dios.htmlEn caché - Similares
    ¡¿HIJO DE DIOS?! Los cristianos pretenden que Jesús es el hijo de DIOS, y dicen que es el único hijo de DIOS sin entender el significado bíblico de esta ...
  • Consulta los resultados traducidos de páginas web en inglés para:
    HIJO DE DIOS ISLAM (SON OF GOD ISLAM)
  •  
     

    Reply  Message 8 of 8 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2012 19:13
     
    LA FALSEDAD DEL CONCEPTO DE LA TRINIDAD EN EL CRISTIANISMO

     

    Traducido para ISLAM EN LINEA por :

    Mauricio David Morlet

     

    El cristianismo de hoy sostiene que Dios es tres en uno o uno en tres. Los tres son dios el padre, dios el hijo, y dios el espíritu santo. Sostiene que cada uno de estos tres es dios y los tres juntos hacen un solo Dios. Esta doctrina se llama la trinidad, que es, como la han llamado, el misterio más misterioso, o el misterio de misterios. La trinidad se puede refutar –evidenciando su falsedad- por las reflexiones siguientes:

    1. Ningún profeta, ni antes ni después de Jesús, predicó la trinidad. Todos los profetas predicaron a la gente de su tiempo sobre UN ÚNICO DIOS Y SU UNICIDAD ABSOLUTA. Jesús mismo no mencionó nunca la trinidad. Esto prueba que la trinidad no tiene nada ver con Jesús. Es una fabricación posterior inventada por los emperadores y los sacerdotes greco-romanos.

    2. El Pentateuco, en el cual los cristianos creen, nunca menciona la trinidad. El Dios es Uno en el Pentateuco. ¿Cómo hicieron para que Él se convirtiese tres en uno más adelante? No hay más Dios que Dios. El Dios de Moisés es el mismo Dios de Jesús.

    3. El antiguo testamento nunca menciona la trinidad. Dios a través del antiguo testamento es uno. ¿Cómo hicieron para que él repentinamente se convierta a tres en uno? El Dios que envió a Moisés es el mismo Dios que envió a Jesús. Dios no pudo cambiar de un libro a otro en naturaleza o en número.

    4. La trinidad en sí misma no puede ser entendida o aún ser imaginada. ¿Cómo puede Dios estar formado por tres dioses?

    5. La trinidad cristiana es una oscilación entre el monoteísmo y el politeísmo. Dicen que Dios es uno (pero en tres) o tres (pero en uno) como si no pudieran decidir –ponerse de acuerdo- si Dios es solamente uno o tres. Hicieron un acuerdo y el resultado era TRES EN UNO.

    6. En el punto anterior, la presunta divinidad de Jesús ha sido la que exige el reflexionar sobre el concepto de la trinidad porque uno de los elementos de la trinidad, es decir, Jesús encarnado, es humano. Si Jesús es humano, él no puede ser un miembro en la trinidad. La humanidad de Jesús, probada previamente, refuta automáticamente la trinidad, como consecuencia lógica.

    7. Jesús tuvo que nacer y esto la convierte automáticamente en una criatura de Dios. ¿Cómo puede una criatura unirse con el Creador para formar la trinidad? ¿Y cómo puede formar parte de una trinidad a la distancia y desde una posición corporal como de ser humano?

    8. Cada uno de los tres personajes de esta trinidad serían –en la época de Jesús- una entidad separada y distinta. ¿Cómo podrían ser UNO cuando eran TRES diferentes en naturaleza, lugar, e identidad?

    9. La trinidad es una manera torcida del pensamiento. Hicieron a Dios divisible en tres porciones. Hicieron a Dios como una torta o una manzana que se pueden dividir en ¡tres pedazos! Con esta trinidad incomprensible, el cristianismo tiene un dios triple dirigiendo el universo

    10. Cuando Jesús curó a un hombre ciego los presentes " glorificaron al Dios de Israel" lo cual confirma sobre que El Dios de los judíos es uno.

    11. Según los evangelios, Jesús murió por tres días después de su crucifixión ¿Qué sucedió a la trinidad mientras tanto? Un miembro, es decir, Jesús, era muerto por tres días. ¿Dios se dividió temporalmente en dos tercios durante la muerte de Jesús? ¿Entonces fue un dios que funcionaba a dos tercios de su capacidad original?

    12. ¿Cómo podría el dios cristiano ser tres en uno cuando uno de los tres estaba en la matriz de su madre? ¿Estaría uno de los tres dioses en estado de ‘’embrión-dios’’ en gestación?

    13. Jesús dijo, "pero de ese día y hora nadie sabe, ni aún los ángeles de cielo, sino mi padre solamente" (Mateo 24:36) Si Jesús y el espíritu santo, son INFERIORES al padre en conocimiento, por lo tanto queda demostrado en palabras de Jesús que el padre solamente es un dios, ni Jesús ni el espíritu santo son iguales al padre. Esto significa que Jesús es Jesús y el espíritu santo es el espíritu santo. Son tres y cada está aparte de los otros. No uno en tres. Ni tres en uno.

    14. Jesús es un hombre tal y como lo vieron los hombres de su época. El espíritu santo es un ángel y Dios es Dios. ¿Cómo podría el dios unirse con un hombre y un ángel para formar la trinidad? La unión de tres diferentes en su naturaleza es lógica y realmente imposible. Es el más imposible de todos los imposibles. 19. Si Jesús vino del padre, por tanto él es subordinado a Dios así que Jesús no puede ser igual a Dios y con esta condición no puede ser un ‘dios’ igual.

    15. Sí pudiese concebir a Jesús como un miembro en la trinidad cristiana, él habría tenido capacidades iguales a Dios pero Jesús agradeció a Dios, rogó a Él, y pidió a menudo su ayuda. Esto prueba que Jesús es un subordinado y una criatura de Dios.

    16. Jesús mismo dijo: "el señor nuestro dios es UN señor. " ((MARCOS 12:29. Jesús mismo dice que el dios es uno. Jesús no dijo somos uno en tres o tres en uno.

    17. Un evangelio (Marcos 16:19) señala que Jesús fue recibido en el cielo, y se sentó " a la mano derecha de Dios" y si Jesús que se sentó a mano derecha de Dios implica claramente que son dos seres diferentes y separados. Son dos (ni tres) en uno. ¿Cómo pueden ambos ser uno cuando uno se está sentando en la mano derecha del otro?

    18. Pedro le dijo a Jesús sobre su identidad al responderle: "el Cristo de Dios " (Lucas 9:20) Cristo es la palabra griega para Messiah, es decir, ungido. ¿Cómo puede Jesús ser un dios en la trinidad si Dios lo bendijo y fue ungido? El Jesús bendecido y ungido no puede igualar a la bendición y al Dios al mismo tiempo según declaró Pedro en su respuesta de que Jesús es el Cristo de Dios; Pedro no dijo que Jesús era Dios, encontramos lógicamente una apreciación semántica obvia entre el dicho "Cristo de Dios" y de ninguna manera "Cristo es Dios"

    19. En distintas ocasiones a lo largo de las narraciones de los evangelios, Jesús dio gracias a Dios (en la alimentación de la multitud por ejemplo) lo cual indica la subordinación de Jesús para con Dios y refuta así, por el propio Jesús su similitud u asociación en la Majestuosidad Única y Exclusiva de Dios.

    20. Jesús mismo rechazó que le llamasen bueno y dijo: "Ningunos es bueno, excepto UNO, Dios " (Lucas 18:19) Si "bueno" no se aplica a Jesús, como Jesús mismo afirmó y se aplica a Dios exclusivamente, por tanto Jesús no puede ser igual a Dios y esto le impide ser un miembro en la trinidad cristiana porque Jesús carece de una cualidad básica de Dios, es decir, ser bueno.

    21. Pablo escribió: "Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo que Él es señor del cielo y de la tierra. " (Hechos 17:24. Quién hizo el mundo es obviamente Dios y Él hizo esa creación muchos millares de años antes del nacimiento de Jesús. ¿Cuál era Dios antes del nacimiento de Jesús? Así que, considerando que Jesús no había nacido, es decir, había tomado la forma humana, es ilógico creer que Jesús formaba parte de una trinidad cuyo concepto no concuerda con ninguna prédica de los Profetas del Dios único. Lo mismo sucedería con el espíritu santo es decir el arcángel Gabriel quién sirvió a Dios para diferentes propósitos antes del nacimiento de Jesús y por tanto, esto invalida nuevamente el concepto de trinidad improvisado varios siglos después de ya no estar Jesús en la tierra. Al mismo tiempo, notamos que fue la Iglesia Greco-Romana la que promueve a partir de sus interpretaciones al arcángel Gabriel, elevándolo a la categoría de formar parte de su dios trino.

    22. Si la trinidad es tan básica en el cristianismo, ¿porqué es no mencionada dondequiera en los evangelios, ni en el antiguo testamento? Jesús, a que los cristianos deben seguir como su propio profeta, no mencionó la trinidad en ningún evangelio. Ningún profeta, ni antes de Jesús ni después de él, mencionado la trinidad supuesta. La trinidad no tiene nada hacer con Jesús o su enseñanza o predicación. Es obviamente una fabricación herética. Hicieron a Dios como un comité de dioses Uno para arriba en cielo, uno en la matriz de su madre, y uno como una paloma.

    23. Todos los profetas, incluyendo Jesús, predicaron el monoteísmo, creencia en un Dios verdadero. Pero la iglesia con su trinidad hizo cristianismo una creencia politeísta.

    24. Los sacerdotes admiten que la trinidad NO SE PUEDE entender o aún imaginar por la mente humana. Pero, asombrosamente, agregan que la fe debe ser misteriosa e incomprensible. Dicen que porque es incomprensible por la mente humana, es fe. Su lema es "cree y no pide " Pero el dilema es que usted no puede forzar a la gente creer en lo que no puede entender y usted no puede evitar que la gente investigue y piense. Usted no puede forzar la razón humana de creer en algo irrazonable. Una de las definiciones del hombre es que él es un ser con razonamiento. ¿Cómo podemos prevenir a hombre de que no use su razonamiento?

    25. Leamos lo que dice Pablo sobre Dios, "La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.(Timoteo 6:15. Él dice que Dios es el ÚNICO Soberano, en singular. .’el Único que tiene inmortalidad’ (Timoteo 6:16) Esta inmortalidad no puede aplicarse a Jesús porque él murió incluso por tres días como los evangelios señalan.

    26. Dios por definición es inmortal. Por lo tanto, Jesús no puede ser dios o un dios porque Jesús estaba condicionado a la muerte. Por lo tanto Jesús no puede ser dios ni dentro de la trinidad ni fuera de ella.

    27. La trinidad, en los hechos, fue establecida por los consejos que convocaron más de trescientos años después de Jesús, por el emperador Constantino y desearon una religión que abogó a él personalmente. Él promovió a Jesús de la fila de un profeta a la fila de un Dios. Él forzó a los miembros del consejo a aceptar a Jesús como segundo en la trinidad. Él descalificó dos terceras partes de los miembros del primer consejo porque rechazaron admitir la divinidad de Jesús. Él llamó más adelante a otro consejo de los miembros seleccionados que estaban dispuestos a someterse a la blasfemia del emperador de la divinidad de Jesús.

    28. Jesús nunca predicó la trinidad ni cualquier profeta. La trinidad del cristianismo improvisado no tiene nada que ver con Jesús. El hecho, es absolutamente contrario al texto y al espíritu de las enseñanzas de Jesús.

    29. La trinidad es una mentira triple contra dios, Jesús, y el espíritu santo. La trinidad es una mentira contra dios porque le hizo a un tercio del Dios total. La trinidad es una mentira contra Jesús porque le hizo a un dios en vez de un profeta. La trinidad es una mentira contra el espíritu santo porque le hizo a un dios en vez de un ángel. La trinidad es la innovación herética más engañosa y más grande que se haya inventado.


    Anuncios:

    First  Previous  2 a 8 de 8  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved