Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LOS GENTILES TAMBIEN SON CULPABLES DEL SACRIFICIO DE CRISTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/07/2011 01:34
 
Dice el libro de Lucas
18:31
Y Jesús, tomando á los doce, les dijo: He aquí subimos á Jerusalem, y serán cumplidas todas las cosas que fueron escritas por los profetas, del Hijo del hombre.
18:32
Porque será entregado á las gentes, y será escarnecido, é injuriado, y escupido.
18:33
Y después que le hubieren azotado, le matarán: mas al tercer día resucitará.

El señor Jesucristo fue crucificado por los romanos que eran gentiles y no judios.

 
Lucas 18:32
Nueva Versión Internacional (NVI)

 

 

 

   32En efecto, será entregado a los gentiles. Se burlarán de él, lo insultarán, le escupirán;

 

 

 

 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 7 en la discusión 
De: Alias de MSNBarilochense6999 Enviado: 31/08/2005 21:49
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

 

32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.

 

 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 4 de 7 en la discusión 
De: Alias de MSNBarilochense6999 Enviado: 31/08/2005 21:50
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

 

 

32 pues será entregado a los gentiles,[a] se burlarán de él, lo insultarán y le escupirán.[b]

 

 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 5 de 7 en la discusión 
De: Alias de MSNBarilochense6999 Enviado: 31/08/2005 21:51
Castilian (CST)

 

 

 

   32 Será entregado en manos de los gentiles, que harán burla de él, lo afrentarán,

 

 

 
Respuesta
Recomendar Eliminar    Mensaje 6 de 7 en la discusión 
De: Alias de MSNBarilochense6999 Enviado: 31/08/2005 21:52
Reina-Valera Antigua (RVA)

 

Listen to this passage

 

32Porque será entregado á las gentes, y será escarnecido, é injuriado, y escupido.

 

 

Dice el libro de Hechos 4:
4:25
Que por boca de David, tu siervo, dijiste: ¿Por qué han bramado las gentes, Y los pueblos han pensado cosas vanas?
4:26
Asistieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
4:27
Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y los pueblos de Israel,
4:28
Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho.

Dice salmo 2:

2:1
¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
2:2
Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
2:3
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
2:5
Entonces hablará á ellos en su furor, Y turbarálos con su ira.

Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2012 20:38

Comentario del Moreh Avdiel Ben Oved: Mesías Muerto y Resucitado

 
Shalom a todos, Es un tema muy muy interesante, asi como tambien es interesante la entrevista con Israel Knohl que colocó utnapishtim en los enlaces, habia tenido la oportunidad de leer su libro: The Messiah before Jesus - The Suffering Servant of the Dead Sea Scrolls. (El Mesias antes de Jesus - El Siervo Sufriente de los Rollos del Mar Muerto), pero nunca lo habia escuchado hablar del tema, creo que Israel Knohl encontró en la "Revelacion de Gabriel" la "evidencia principal" que buscaba cuando publicó el libro "El Mesias antes de Jesus - El Siervo Sufriente de los Rollos del Mar Muerto".



Lo que me llama la atencion de sus ediciones es que siendo judio observante habla del tema de "Jesus Historico" sin prejuicios religiosos. Existen pocos profesores como él, con el deseo de evidenciar lo que la religion trata de evadir. Quiero compartirles algunas notas de una charla que tuvimos no hace mucho, las cuales evidencian que aun sin encontrar documentos del siglo I E.C., es evidente que para rabinos de la linea del Judaismo "Rabinico" la muerte y resurreccion del Mashiaj no es una idea extraña: Targum Yonatan, una Traduccion-interpretativa de algunos de los libros de los profetas, supuestamente fue hecha por Yonatan Ben Uziel, discipulo de Hilel, en este caso estamos hablando del siglo I. E.C. En Isaias Cap. 52 llama al Siervo “El Mashiaj” y asi prosigue traduciendo e interpretando todo el cap. 53, identificando al Siervo Sufriente como el Mashiaj, aunque otras veces identifica al Siervo como el Israel. Ahora, decir que el Siervo de Yeshayahu 53 es el Mashiaj implica no solo que el Mashiaj sufre, sino que el Mashiaj muere, como dice el texto “será cortado de la tierra de los vivientes ”, y por ende si el Mashiaj muere, y a su vez esto implica que resucitará. El Rabi Moshe Jaim Alshekh conocido como Alshekh HaKadosh, quien vivió en los años 1500s, el cual segun la historia fue quien ordenó al kabalista Rabi Jaim Vital, el discípulo mas destacado del Ari-zal, en fin, Rabi Moshe Alshekh dijo que todos nuestros Rabinos a una voz aceptaron y afirmaron la opinion de que el Profeta Isaias esta hablando en referencia al Mashiaj.



Hay muchos más ejemplos como estos que nos confirman que efectivamente las palabras de Yeshayahu en el Cap. 53 eran entendidas como una referencia al Mashiaj. El Siervo no es Israel, sino el Mashiaj. Aquellos que no aceptan la Mesianidad de Rabi Yehoshua sostienen que es un error citar estos ejemplos porque ninguno de estos rabinos acepto a Yehoshua como el Mashiaj y que por ende el contexto en que estos rabinos citaron a Yehsayahu 53 no tiene que ver con Yehoshua. El unico objetivo de estas citas es mostrar que el Siervo Sufriente en Yeshayahu 53 siempre fue entendido como una referencia al Mashiaj, no importa en que contexto se hablo o en que Mashiaj creían, la razón por la que los cito es porque son una prueba de que Si existen o existieron rabinos, y muy destacados que entendieron Yeshayahu 53 como una referencia al Mashiaj; opuesto a las opiniones modernas que tratan de tapar el sol con un dedo. El hecho de que el Cristianismo también aplique Isaias 53, no significa que tengamos que cambiar de parecer. ¿Acaso vamos a dejar de guardar el Shabat porque hay cristianos que también guardan el Shabat? En la Guemara en Sanedrin 98b esta escrito que: Rav dijo: ‘Si el (Mashiaj) es de los vivos, entonces el es como Rabenu HaKadosh (esto es en referencia a Yehuda haNasi), pero si el es de los muertos, es como Daniel.



El comentario de Rashi sobre esta cita de la Guemara, dice: "Esto significa que si el Mashiaj es de los que estan vivos, hubiese sido Yehuda HaNasi, quien sufrio varias aflicciones y era completmente piadoso. Pero si el Mashiaj es de los que ya han muerto, hubiese sido Daniel quien sufrio en el poso de los leones…". Notemos que Rashi entiende que el texto dice que el Mashiaj era Daniel o Yehuda HaNasi. Sin embargo, también Rashi dice que hay otra forma de entender la cita del Talmud: no que alguno de los dos personajes fue el Mashiaj, sino que el Mashiaj es COMO uno de ellos.



Lo interesante de esto es que claramente SI hay una posibilidad de que el Mashiaj fuese alguien que murió como Daniel, obviamente tendría que resucitar para terminar su mision de Rey. Pero algunos dicen que el texto no da la posibilidad de la resurreccion de un Mashiaj, sino que el Alma del Mashiaj muerto se encarna en otra persona. Esto no solamente es absurdo, porque el concepto de Re-Encarnacion es prácticamente moderno dentro del Judaismo, sino que ni siquiera Rashi menciona la posibilidad de interpretar el texto bajo la idead de la re-encarnación. En los 1400’s , el rabino Don Itzjak Abarbanel, escribió en su obra Yeshuot Meshijo, (Iyun Sheni, Perek Alef): “No te asombres por el hecho de que el Mashiaj pueda ser de los que se levantarán en la Resurrección, porque esta posibilidad ya fue considerada por nuestros sabios en la Guemara Sanedrin”. Claramente haciendo referencia a la misma cita de la Guemara que Rashi comenta. Ademas de Itzjak Abarbanel, años mas tardes en los 1800’s, un rabino de renombre nacido en Yerushalaim, llamado Rabi Jizkiyahu Medini, escribió una obra titulada S’de Jemed: “hay dos formas en que la redención puede efectuarse…. Una es que si Israel posee gran merito, la venida del Mashiaj será en forma milagrosa y espiritual, como esta escrito en Daniel “el Mashiaj vendrá en una nube“ y Rabi Jizkiyahu cita entonces la misma cita de la Guemara en Sanedrin para sustentar su teoría: ‘Si el (Mashiaj) es de los muertos sera Daniel”. Es decir que para poder venir en las Nubes, el hombre designado Mashiaj tuvo que haber muerto previamente y luego resucitar para venir desde el cielo. Ahora, esta info. es gracias a que el movimiento Jasidico Jabad que ha reeditado esta obra, S’de Jemed, por medio de la cual encuentran soporte de que su líder, el Rebe Lubavitch puede ser el Mashiaj, aunque este halla muerto. Por supuesto que ninguno de estos escritores citados aceptaban que Yehoshua de Natzrat sea el Mashiaj, pero la gran diferencia que hallamos en ellos es que NO ESCONDIERAN LA VERDAD, el hecho de que alguien no acepte que Yehoshua sea el Mashiaj no significa que tenga que hacer libros diciendo que la idea de un Mashiaj muerto o resucitado es producto del Cristianismo, decir eso es mentir, y no solo mentir sino contradecir a los Rabinos Antiguos.



Es común ver como algunos en oposición a esta idea de un Mashiaj que muere citan la obra Mishné Torá del Rambam o Maimónides, el cual vivió en los años 1100. Y dice Rambam en Hiljot Melajim, en referencia al candidato posible Mashiaj, que este debe pelear las guerras de Hashem y hacer que el pueblo de Israel siga la Torá, pero agrega el Rambam- y cito textualmente - “Si él no tiene éxito hasta este punto o lo matan, de seguro que él no es de quien la Torá ha prometido… ” (Hiljot Melajim). ¿Qué sucede aquí? ¿Una contradicción entre rabinos? El contexto del escrito citado de Rambam es en relación al suceso de Bar Kojva, quien fuera declarado Mashiaj por Rabi Akiva. Dice Rambam que todos pensaban que él era el Rey Mashiaj pero “Debido a que lo mataron se supo entonces que no era el Mashiaj”. La explicación a esta supuesta contradicción entre el Rambam y otros rabinos es que el Rambam no está hablando de alguien que muera de forma natural, por edad avanzada o por enfermedad, sino que usa el termino HARAG, o sea Matar, que lo asesinen, y que por ende lo que dice Rambam no contradice la idea de un Mashiaj que muera y resucite, sino que específica que si LO MATAN o ASESINAN entonces se sabe que no era el Mashiaj prometido. Pero resulta que en la Guemara Suká 52a comenta sobre la cita de Zejaryá 12.10 que dice: “derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y mirarán a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito“. La Guemara pregunta: ¿Cuál es la causa del lamento? Rabi Dosa dice que la causa del lamento es la muerte del Mashiaj Ben Yosef. Lo interesante es que Rabi Dosa usa el mismo término que usó Rambam, “HARAG” queriendo decir que el Mashiaj ben Yosef será asesinado (= lo matarán). Y aun así, Rabi Dosa no deja de calificarlo como Mashiaj. Parece entonces que el Rambam contradice la opinion de Rabi Dosa…….



Pero para resolver esta discrepancia algunos suponen que en realidad lo que el Rambam dice es que si el candidato para Mashiaj es asesinado entonces No es EL MASHIAJ BEN DAVID, aunque puede ser el Mashiaj Ben Yosef, obviamente esto a mi juicio es forzar las palabras del Rambam el cual no esta haciendo mención del Mashiaj Ben Yosef, sino que claramente contradice a Rabi Dosa sobre la muerte del Mashiaj, y tambien la opinion de Rav en Sanedrin 98a donde Rav dijo que el Mashiaj puede ser de los muertos (sin especificar si fue por asesinato o por muerte natural). Pero para que entendamos mejor miremos lo que dice mas adelante en la misma cita de Suka Daf 52a: "Nuestros Rabinos enseñaron, El Santo, bendito sea, dirá al Mesías, el hijo de David, 'Pídeme cualquier cosa, y te la daré', como esta dicho, diré del decreto etc… este día yo te he engendrado, pideme y te daré las naciones por tu heredad“. Pero cuando el Mashiaj Ben David vea que el Mashiaj Ben Yosef es asesinado, él dirá: 'Señor del Universo, te pido sólo el don de la vida'. 'En cuanto a la vida, Él le responderá:' Tu padre David ya ha profetizado concerniente a ti ", como fue dicho: Vida te pidió y tú la diste, largura de días eternamente y para siempre. (salmo 21). Si lo entendemos bien No se trata de dos Mesias, uno hijo de Jose y otro hijo de David.



El texto claramente nos habla de 1 solo Mashiaj con dos funciones. Primeramente nótese que este texto está escrito en lenguaje figurativo. Nada de esto ocurrió, es la forma en que los Rabinos explican de forma sencilla las cosas difíciles de comprender. Ahora nótese que el Mashiaj Ben David esta viendo en tiempo futuro que Mashiaj Ben Yosef muere, y entonces Mashiaj Ben David pide el Don de la vida para que Mashiaj ben Yosef resucite; a lo que el Eterno responde diciendo que ya le fue otorgado el Don de la Vida al Mashiaj descendiente de David, que es el mismo personaje. Vemos claramente que se trata de 1 Mashiaj en dos etapas. Y aunque esto parezca una contradicción, pues ¿cómo va a pedir por su propia vida si ya esta en el futuro vivo? Repito que el texto esta en sentido figurado y no podemos usar el sentido literal para entenderlo.



De hecho el Kabalista de renombre del 1500, Rabi Jaim Vital, uno de los discípulos más destacados del kabalista Rabi Itzjak Luria (Ari-zal), escribió en su obra Sefer Jizyonot (libro de Las Visiones) que Mashiaj Ben David y Mashiaj Ben Yosef son en realidad términos que representan diferentes aspectos de un solo Individuo (Sefer Jizyonot pg. 106). Por ende si regresamos a las palabras del Talmud, vemos que Rabi Dosa está hablando de una sola persona, de un solo Mashiaj que moriria en su Rol de BEN YOSEF; la razón por la que Rambam lo contradice es imposible saberla a cien y a ciertas, supongo yo que fue una actitud defensiva ante el Cristianismo de su época. Pero, repito el mismo principio anterior, el hecho de que la Religión Cristiana utilice las palabras del Tanaj para sus objetivos no significa que nosotros tengamos que contradecir verdades como la muerte del Mashiaj.



¿Acaso vamos a dejar de guardar el Shabat porque hayan cristianos que guardan el Shabat? Veamos ahora que dice el Zohar sobre la muerte del Mashiaj. En la seccion sobre la Parashat Balak (203b) : "Ya que esta plataforma inferior carece de VIDA, el Mashiaj tiene que morir... [y continúa más adelante diciendo] Él permanecerá muerto hasta que esta plataforma reciba vida desde la plataforma superior, en ese momento él se levantará y vendrá a la vida". Esto claramente nos dice que aun en el Zohar encontramos el concepto de un Mashiaj que muere y luego resucita. El Ari-zal, Rabi Itzjak Luria, en los 1500’s, el maestro de Rabi Jaim Vital, en su comentario sobre el Zohar (cita: Shemot 8b) llamado Zohar Harakia, escribió: “está claro que el hombre designado a ser el Mashiaj, nace naturalmente en este mundo, entonces se le otorga el alma del Mashiaj, la cual se encuentra en el Gan Eden, para que se de cuenta de que él es el Mashiaj, entonces será ocultado, ascendiendo a los cielos, y solamente después es revelado en toda extensión, y entonces Israel lo reconoce como el Mashiaj”. El mismo Ari-zal en la seccion Shaar Ha-Kavanot habla de las tres etapas en que sucederá la revelación del Mashiaj, Primero: se Revela, Luego es Ocultado, y Finalmente ocurre una revelación mayor.



Esto es en comparación a Moshe cuando fue ocultado en el Monte Sinai por un periodo de 40 días y finalmente se volvió a revelar al pueblo. Es asombroso la similitud de este concepto presentado por Ari-zal y la enseñanza de Rabi Yehoshua de Natzrat, y la pregunta es obvia. Si Ari-zal no aceptaba a Rabi Yehoshua como el Mashiaj, si Arizal no estudia los escritos de los Alumnos de R’ Yehoshua ….. Entonces ¿de donde saco este concepto del Mashiaj tan similar, 1500 años después de Rabi Yehoshua? Y la respuesta es también muy obvia: Tanto Arizal como Rabi Yehoshua enseñaron el concepto del Mashiaj en base a la Tora y los Profetas, y por ello ambos concuerdan en que el Mashiaj muere y luego resucita. Si esta idea fuese un concepto que origino Rabi Yehoshua -como muchos suelen opinar- entonces también tendrían que decir que el Arizal tomó el concepto de Rabi Yehoshua. Es una o la otra, o la tomó del Tanaj o la tomó de Rabi Yehoshua. Hasta ahora pudimos ver, sin citar los Escritos de los Alumnos de R’ Yehoshua, solo citando al Tana'J y a los escritos de los Rabanim y Mekubalim, que el Mashiaj sufre, muere e inclusive resucita.


Fuente: www.natzratim.org

Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: Poncio Pilato Sent: 04/05/2012 03:09
¿Seguro que "culpables" es el concepto correcto?
 
¿Quiénes o cuántos entran en la categoría "gentiles"  a la que te refieres que se refiere Lucas?

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: Poncio Pilato Sent: 07/05/2012 21:44

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/05/2012 17:36
Los romanos y griegos eran los gentiles. Obviamente son culpables, tambien, porque fueron los que lo crucificaron al señor.

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/05/2012 17:37
 
13. Lucas 18:32: Pues será entregado a los GENTILES, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.
 
14. Lucas 21:24: Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los GENTILES, hasta que los tiempos de los GENTILES se cumplan.
 
15. Hechos 4:27: Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los GENTILES y el pueblo de Israel,
 
16. Hechos 7:45: El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los GENTILES, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
 
17. Hechos 9:15: El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los GENTILES, y de reyes, y de los hijos de Israel;
 
18. Hechos 10:45: Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los GENTILES se derramase el don del Espíritu Santo.
 
19. Hechos 11:1: Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los GENTILES habían recibido la palabra de Dios.
 
20. Hechos 11:18: Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los GENTILES ha dado Dios arrepentimiento para vida!
 
21. Hechos 13:42: Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los GENTILES les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
 
22. Hechos 13:46: Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los GENTILES.
 
23. Hechos 13:47: Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los GENTILES,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
 
24. Hechos 13:48: Los GENTILES, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
 
25. Hechos 14:2: Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los GENTILES contra los hermanos.
 
26. Hechos 14:5: Pero cuando los judíos y los GENTILES, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,
 
27. Hechos 14:27: Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los GENTILES.
 
28. Hechos 15:3: Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los GENTILES; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
 
29. Hechos 15:7: Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los GENTILES oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
 
30. Hechos 15:12: Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los GENTILES.
 
31. Hechos 15:14: Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los GENTILES, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
 
32. Hechos 15:17: Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los GENTILES, sobre los cuales es invocado mi nombre,
 
33. Hechos 15:19: Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los GENTILES que se convierten a Dios,
 
34. Hechos 15:23: y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los GENTILES que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
 
35. Hechos 18:6: Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los GENTILES.
 
36. Hechos 20:21: testificando a judíos y a GENTILES acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
 
37. Hechos 21:11: quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los GENTILES.
 
38. Hechos 21:19: a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los GENTILES por su ministerio.
 
39. Hechos 21:21: Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los GENTILES a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
 
40. Hechos 21:25: Pero en cuanto a los GENTILES que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
 
41. Hechos 22:21: Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los GENTILES.
 
42. Hechos 26:17: librándote de tu pueblo, y de los GENTILES, a quienes ahora te envío,
 

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/05/2012 17:38
43. Hechos 26:20: sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los GENTILES, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
 
44. Hechos 26:23: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los GENTILES.
 
45. Hechos 28:28: Sabed, pues, que a los GENTILES es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
 
46. Romanos 1:13: Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás GENTILES.
 
47. Romanos 2:14: Porque cuando los GENTILES que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
 
48. Romanos 2:24: Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los GENTILES por causa de vosotros.
 
49. Romanos 3:9: ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a GENTILES, que todos están bajo pecado.
 
50. Romanos 3:29: ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los GENTILES? Ciertamente, también de los GENTILES.
 
51. Romanos 9:24: a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los GENTILES?
 
52. Romanos 9:30: ¿Qué, pues, diremos? Que los GENTILES, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
 
53. Romanos 11:11: Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los GENTILES, para provocarles a celos.
 
54. Romanos 11:12: Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los GENTILES, ¿cuánto más su plena restauración?
 
55. Romanos 11:13: Porque a vosotros hablo, GENTILES. Por cuanto yo soy apóstol a los GENTILES, honro mi ministerio,
 
56. Romanos 11:25: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los GENTILES;
 
57. Romanos 15:9: y para que los GENTILES glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los GENTILES,
Y cantaré a tu nombre.
 
58. Romanos 15:10: Y otra vez dice:
Alegraos, GENTILES, con su pueblo.
 
59. Romanos 15:11: Y otra vez:
Alabad al Señor todos los GENTILES,
Y magnificadle todos los pueblos.
 
60. Romanos 15:12: Y otra vez dice Isaías:
Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los GENTILES; Los GENTILES esperarán en él.
 
61. Romanos 15:16: para ser ministro de Jesucristo a los GENTILES, ministrando el evangelio de Dios, para que los GENTILES le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
 
62. Romanos 15:18: Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los GENTILES, con la palabra y con las obras,
 
63. Romanos 15:27: Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los GENTILES han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.
 
64. Romanos 16:4: que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los GENTILES.
 
65. 1 Corintios 1:23: pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los GENTILES locura;
 
66. 1 Corintios 5:1: De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los GENTILES; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
 
67. 1 Corintios 10:20: Antes digo que lo que los GENTILES sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
 
68. 1 Corintios 10:32: No seáis tropiezo ni a judíos, ni a GENTILES, ni a la iglesia de Dios;
 
69. 1 Corintios 12:2: Sabéis que cuando erais GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
 
70. 2 Corintios 11:26: en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los GENTILES, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
 
71. Gálatas 1:16: revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre,
 
72. Gálatas 2:2: Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los GENTILES.
 
73. Gálatas 2:8: (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los GENTILES),
 
74. Gálatas 2:9: y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los GENTILES, y ellos a la circuncisión.
 
75. Gálatas 2:12: Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los GENTILES; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
 
76. Gálatas 2:14: Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los GENTILES y no como judío, ¿por qué obligas a los GENTILES a judaizar?
 
77. Gálatas 2:15: Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los GENTILES,
 
78. Gálatas 3:8: Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los GENTILES, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
 
79. Gálatas 3:14: para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los GENTILES, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
 
80. Efesios 2:11: Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
 
81. Efesios 3:1: Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los GENTILES;
 
82. Efesios 3:6: que los GENTILES son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
 
83. Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los GENTILES el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
 
84. Efesios 4:17: Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros GENTILES, que andan en la vanidad de su mente,
 
85. Colosenses 1:27: a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los GENTILES; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/05/2012 17:38
86. 1 Tesalonicenses 2:16: impidiéndonos hablar a los GENTILES para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
 
87. 1 Tesalonicenses 4:5: no en pasión de concupiscencia, como los GENTILES que no conocen a Dios;
 
88. 1 Timoteo 2:7: Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los GENTILES en fe y verdad.
 
89. 1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los GENTILES,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
90. 2 Timoteo 1:11: del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los GENTILES.
 
91. 2 Timoteo 4:17: Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los GENTILES oyesen. Así fui librado de la boca del león.
 
92. 1 Pedro 2:12: manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los GENTILES; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
 
93. 1 Pedro 4:3: Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los GENTILES, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
 
94. 3 Juan 1:7: Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los GENTILES.
 
95. Apocalipsis 11:2: Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los GENTILES; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
 

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: Poncio Pilato Sent: 08/05/2012 19:04
gracias

Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved