Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: EL "ALTER EGO" ES EL MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/06/2011 16:10
 

El Pecado Original - El nacimiento del Ego.

La Real Academia de la Lengua, define: Yo = (Del latín eo, de ego). Significa:

  1. pronombre personal, Forma de nominativo de 1ª persona singular en masculino y femenino.

  2. pronombre personal. Filológicamente. Designa la realidad personal de quien habla o escribe.

  3. m. Fil. El sujeto humano en cuanto persona. El yo. Mi yo.

  4. m. Psicológicamente. Parte consciente del individuo, mediante la cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y de sus relaciones con el medio.

 

Es decir el "Yo" es el ser inteligente que tiene conciencia de su existencia como individuo.

 

Ego. - (Del latín, ego, yo).

  1. m. Psicología = En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

  2. m. coloquialmente = Exceso de autoestima.

En psicología, el alter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. Este término, por su significado, ha sido elegido para nombrar varias cosas:

Alter Ego es un videojuego para la computadora Commodore 64.

Alter Ego es una marca de Wizards of the Coast.

El término también se usa en la ficción; en los libros de historietas o en libros, es una identidad secreta de un súper héroe, vigilante o luchador contra el crimen:

El alter ego de Superman es Clark Kent,

El de Bruce Wayne es Batman,

El de Peter Parker es Spider-Man,

El de Otto Octavius es el Doctor Octopus,

El de Bruce Banner es Hulk

 

El alter ego es un 'yo' que podría haber sido si hubiera elegido otro camino, otra persona, aun siendo la misma.

 

Por dicho motivo, cuando usamos la palabra ego, lo hacemos de forma coloquial, refiriéndonos al exceso de autoestima también llamado Alter-Ego en psicología.

Este otro-yo, no es otra cosa que una fantasía de la mente.

El niño, en su proceso de formación, juega al rol de asumir ser otros personajes, y no él mismo; pero abandona dicho personaje cuando finaliza el juego, para asumir su propia identidad de niño, retornando a ser niño con sus padres.

La fijación de esta segunda personalidad, como si fuera la propia, denominada alter-ego, o ego coloquialmente, no es otra cosa que una suplantación de personalidad, donde ese "yo imaginario" de lo que nos gustaría ser, suplanta al yo verdadero que somos, en nuestra vida cotidiana, impidiéndonos vivir la plenitud de la misma y manteniéndonos en un engaño y frustración continuo. Es decir, no es otra cosa que una inmadurez en el proceso educativo, donde no se alcanza la edad adulta como ser humano o hijo de Díos, quedándose atrapado en una fantasía ilusoria.

Esta imagen fantasiosa de uno mismo, alcanza niveles patológicos, cuando el proceso se agudiza, con doble personalidad, donde la lucha entre el yo y el ego, entre el ser que es y el que quisiera ser, le fuerza a actuar de forma criminal. Solo entonces, nuestra sociedad, acepta que hay patología.

Últimamente, asistimos a otra patología, desencadenada de la misma forma, que es una dualidad del Ego; una dualidad en la que el individuo ha generado su propia fantasía ilusoria que quién quiere o le gustaría ser; y otro ego, que se corresponde a las ideas de influencia familiar y de entorno, de quién quieren los demás que sea; quedando relegado a último lugar, el propio yo verdadero o interior del individuo.

Un proceso, similar lo observamos en la religión, donde las palabras de Jesús diciendo “el Padre y yo, uno somos”, desde el ego de los teólogos y jerarcas de la manipulación, que viven en un estado de dualidad y enfrentamiento o separación de Díos (del Amor), no son capaces de comprender esa Unidad que genera el amor y desde su propia dualidad inventarán una Trinidad, cada vez más compleja, para explicar lo inexplicable, desde su ego o punto de vista.

Nuestra sociedad no acepta que el ego, como exceso de autoestima sea malo, por la sencilla razón de que el ego, es el que da origen a las palabras egoísta, ego centrista, egolatría; y es per se, la representación de la propiedad privada a nivel psicológico.

Es decir, el ego es en psicología el equivalente de la propiedad privada en el mundo material y físico.

Para nuestra sociedad capitalista, reconocer el ego, es reconocer que el “sistema capitalista” no tiene sentido y es absurdo; es reconocer que el egocentrismo, es una enfermedad mental y por consiguiente, el capitalismo es una enfermedad física material, que arrastra a la humanidad a su propia autodestrucción, de la misma forma que el ego autodestruye al individuo.

Por otro lado, se considera que algo es una Patología, cuando se sale de la normalidad.

La Normalidad, la marca el número o porcentaje de individuos que son de una manera determinada.

De esta forma, la normalidad en una cárcel de criminales peligrosos, es ser un criminal peligroso, y un anormal, sería aquel que defendiera los derechos humanos, el respeto a la vida, al Amor.

El exceso de autoestima, es el que determina el "yo tengo derecho a" o determina el "esto es mío y solo mío", con lo que aparece la individualización como aislamiento y la necesidad de protección, de nuestra propiedad o de "nuestro espacio" para no ahogarnos. Erigiendo las barreras necesarias para proteger esa propiedad.

Y a mayor propiedad, mayor miedo y más altas serán las barreras, llegando el momento en que las mismas barreras, nos impedirán ver el sol. Estas barreras, son al mismo tiempo, lo que nos impide relacionarnos con los demás.

Este exceso de autoestima, o sueño de querer ser lo que no se es, nos mantendrá frustrados en los objetivos de nuestras vidas, tratando de llenar un hueco que no sabemos que es. Nos mantendrá ocupados yendo de un sitio a otro, de una filosofía a otra, manteniendo nuestra mente ocupada, buscando siempre la felicidad, sin encontrarla. Pues de hallarla, sería la muerte del ego, y él no quiere morir.

En ciencia, se denomina la Navaja de OCAM, al principio que permite establecer que si hay 1 ley que ofrece la solución a varios problemas, no tiene porqué haber más leyes. Es decir, es la ley de la simplicidad, de que si hay una causa común que justifica todos los problemas, no tiene porqué existir más de una causa.

Como bien se puede apreciar en la historia de la humanidad, en el presente momento en que millones de seres humanos mueren de hambre, mientras la riqueza se concentra en apenas un 2% de la humanidad (concretamente 300 familias dominantes); mientras miles de personas son masacradas sin importar que sean civiles, que sean niños, mujeres o ancianos, cuando los estamentos oficialmente establecidos para mantener la Paz en el mundo, fracasan ante la arrogancia imperiosa de las premisas exterminadoras de unos pocos, hemos de ser conscientes de que hay un problema grave de egoísmo.

Y hay un problema grave de egocentrismo, de querer tener siempre razón, estableciendo quién puede invadir países a voluntad propia y legítima, debiendo los demás, acatar como cierto la voluntad de quién no es más que un matón de barrio, que usa la fuerza para destruir.

El culto al ego, es el culto o religión con la que occidente, ha suplantado al Díos de amor del Judaísmo, del Cristianismo, del Islam, desde hace miles de años. Esa es la realidad.

Así que siguiendo el principio de la navaja de OCAM, el EGO es el pecado original; y eso es lo que demostraremos que explica Moisés.

 

PECADO ORIGINAL

 

Lo primero que debería llamar la atención sobre el relato, es que no apareciendo el “Pecado Original” en génesis 1 (donde se relata la creación por parte de Díos) y hacerlo en el capítulo 3, es su inexistencia. Es decir, el Pecado Original "NO EXISTE"; y no existe porque el "EGO" es una imaginación nuestra, no es algo real; aunque si que son reales las consecuencias.

Si Díos es el único con capacidad de crear y Díos no creó el pecado en Génesis 1, este no existe y es parte de nuestra imaginación.

 

¿Porque se ubica una serpiente induciendo al engaño?

La primera causa, la debemos buscar en Ezequiel 8:

7 Y llevóme a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. 8 Y díjome: Hijo del hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. 9 Díjome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. 10 Entré pues, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales de abominación, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor. 11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Saphán estaba en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subía espesura de niebla.  12 Y me dijo: Hijo del hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas? porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha dejado la tierra. (Reina Valera 1909)

 

11 Parados delante de ellos había setenta de los principales hombres de la casa de Israel – en el centro estaba Yaazanyah el hijo de Shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía. 12 Entonces me dijo: "Ser humano, ¿has visto lo que los principales de la casa de Israel están haciendo en la oscuridad, cada uno en la habitación de su propia imagen tallada, porque ellos dicen: 'Yhawéh ha abandonado La Tierra'?" (Traducción mesiánica de Diego Ascunce)

 

El culto a la Serpiente, era el que rendían los 70 sacerdotes en el Templo de Salomón, a espaldas del pueblo y por supuesto de Díos.

Pero la versión de la traducción Mesiánica de Diego Ascunce, nos aflora un dato fundamental, pues dice:

“cada uno en la habitación [interior del corazón> de su propia imagen tallada”, de nuestro EGO tallada.

 

Y 70, son los Rabinos que revisaron (según la tradición) en Jerusalén, la traducción de la Toráh al griego, versión LXX; con lo que se está haciendo alusión a los Poderes Fácticos religiosos. La Religión como manipulador del individuo.

Es decir, no existiendo el Pecado original, por no haber sido creado por Díos; el mismo existe porque los Poderes Fácticos del mundo lo crean, se enseña y lo hacen real, para manipular a los pueblos.

 

La segunda causa o serpiente, es la que todos hemos visto muchas veces en forma de círculo, ese Ouroboros alrededor del hexagrama, fruto de la división del Poder manifiesto que es 10, entre el mundo físico que es 7, con un cociente al infinito, repetitivo siempre con los mismos números 142867….142857….142857, que no es otra cosa que la mente dando vueltas, por causa del ego, sin parar, el pensamiento repetitivo del cerebro, de la memoria almacenada, de la emisión de juicios, y como pensamiento es frecuencia, este es espacio-tiempo.

 

Continuando con Génesis 3, primero realizaremos un análisis del texto convencional, que se encuentra en todas las Biblias, aunque nosotros colocaremos las versiones Reina Valera (por problemas de literalidad) y tambien usaremos la traducción Mesiánica de Diego Ascunde:

 

1 Empero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Si tuviéramos que actualizar el texto a nuestros días, diríamos:

¿Conque te han dicho que no puedes fumar, ni puedes beber, ni puedes hacer nada sin permiso de tus padres o porque lo prohíbe la ley?

Una manipulación, donde se mezcla parte de verdad y parte de mentira, pues no todos los frutos estaban prohibidos.

Una manipulación en la que se exalta el derecho del individuo a saltarse las leyes, debiendo demostrar que es más valiente por “ir a 200 Km. por hora en una autopista en dirección contraria”, un reto absurdo y sin sentido exaltando el orgullo del individuo, su ego.

 

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; 3 Más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Aquí hay un juego de palabras, en relación a la consideración del término “muerte”; donde la serpiente dice que “no morirán” físicamente e inmediatamente, como veremos más tarde; mientras que “la muerte” de la que se refería Díos, es a la muerte de la relación con Díos. El fin de una situación idílica. Es el fin de la unión con el Amor, pues Díos es Amor. Es un término, que seguimos usando en nuestros días; cuando nos enfadamos con alguien y decimos: fulanito, está muerto para mí. No quiero saber nada de él. Pero en este caso, es el Hombre, el que se está separando voluntariamente del Amor, y por consiguiente de sus hermanos, de fulanito.

 

5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Aquí es obvio como existe una exaltación del “yo”, es el orgullo de querer ser como dioses, de querer ser de otra manera, olvidándose de lo que eran. Y como consecuencia propia o inicial del nacimiento de dicho ego, la emisión del juicio; empieza la diferenciación, la clasificación, la discriminación.

Es el deseo de querer ser diferentes. De querer ser otra cosa de lo que son. Es el querer ser diferentes de los demás, el imaginarse que se puede ser otra cosa que uno mismo. Es el Alter-ego, “mi otro yo”de la psicología. El Ego gramatical, el exceso de autoestima.

Es el deseo de querer ser alguien especial, de no querer amar a nuestros semejantes, pues los consideramos diferentes, ya sean negros, moros indios o gitanos.

Pero ese deseo de ser especial, de pensar que somos mejores, solo nos lleva a la demencia, a la mente dividida, la fragmentación mental y a la esclavitud del Ego.

 

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciablepara alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Resulta evidente, que este árbol, lo habían visto muchas veces, pues estaba allí desde siempre. Pero hasta este momento, no lo han visto con ese “deseo vehemente y codicioso”; que le hace buscar fuera de ella la sabiduría, en el mundo externo y físico, en lugar de mirar dentro de si misma.

También aparece el proceso de culpa, buscando un socio o amigo que cometa el delito conjuntamente, para reforzar su propia opinión.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

 

La Biblia, también usa la serpiente, como símbolo del deseo vehemente e irresistible.
Me refiero a ese símil de serpiente, que constituye el aparato digestivo, que comienza en la boca hasta el ano y parece una gran boa enroscada, capaz de devorarlo todo.

Génesis 25:29, dice: Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo cansado, 30 Dijo a Jacob: Ruegote que me des a comer de eso bermejo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom (Rojo). 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

Asimilando el rojo con Edom, de ese ardor ávido que nos corroe por dentro cuando el deseo es irrefrenable; y que hace que nuestra voluntad, sucumba frente al deseo.

Es la Serpiente de los apetitos y de la Falta de Voluntad, la causa de la fragmentación de la humanidad Adam.

De esta forma, vemos como es la falta de voluntad, de Esaú que le hace perder la primogenitura; y es la falta de voluntad de la mujer, que le hace caer en la tentación y comer de la fruta, al dejarse llevar por el deseo irrefrenable de la codicia al querer ser de otra manera a como es, queriendo ser otra cosa, el exceso de la autoestima, el nacimiento del ego, al tiempo que se da más importancia a lo que está fuera de ella que a su propio interior.

Y en nuestros días, vemos como de forma constante, a través del marketing o Publicidad, se nos siguen diciendo medias verdades y mentiras; con esa misma exaltación de la autoestima, pretendiendo que seamos otra cosa y no lo que somos. Ya sea para comprar un coche que no tiene el vecino, otra casa, otros vestidos, para hacerse cirugía estética sin necesitarla; la búsqueda insaciable de soñar ser otra cosa que nosotros mismos; vivir el engaño de ver otra imagen de nosotros. La creación de un falso ídolo interpuesto entre Díos (Amor) y nosotros, que automáticamente nos separa tambien de los demás.

Y en lugar de manzanas o frutas apetitosas, son coches de marca, deportivos, son ropas de marca; para ser de otra forma, para ser diferentes de nosotros mismos. Exaltando constantemente esa otra imagen, ese nuevo look de parecerse a un actor o actriz, ¿que ha cambiado?, nada, pues seguimos cayendo en el mismo engaño día a día, fijándonos en las frutas que nos prometen ser de otra forma, olvidándonos de los que somos por dentro y buscando solo los espejitos de afuera con su brillo.

Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2011 16:12
 
7 Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Ellos mismos se juzgan, pues con la entrada del ego, se establecen parámetros clasificadores que en el amor (en Díos), no existían; y juzgándose, no se gustan como son, se avergüenzan y se cubren, aislándose del entorno, aislándose el uno del otro.

El ego, juzga y compara constantemente, estableciendo parámetros de comparación.

Antes, en la paz interior, como simple observadores, no juzgaban. Observaban la fruta sin juzgar si era o no apetitosa.

 

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Es que la primera consecuencia del ego, de ese “yo individualizado y aislado” es la aparición del miedo. Y el miedo es estrés.

El Ego, es como la propiedad privada, que debe protegerse y se cerca con un muro, para que nadie pueda entrar; y cuanto más alto y fuerte es el muro, menos libertad le queda al individuo.
La consecuencia de sucumbir al deseo de ser diferente, de sentirse especial, de ser mejor que los demás, es lo que nos obliga a construir el muro separador que nos aísla, para proteger nuestra intimidad. Es el fruto de nuestra codicia, de nuestro egoísmo, nuestro egocentrismo, la egolatría. Es la aparición del “mío” de mí derecho a la privacidad, a la intimidad, mi derecho a decidir si quiero o no abortar, sin considerar que el feto que se lleva dentro, es un ser vivo; pero en ese egoísmo y aislamiento, al no oír la voz del feto, se menosprecia su existencia, prevaleciendo nuestro derecho de supremacía, de ser más que los demás.

 

Deuteronomio 6: 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

4 "¡Sh'ma, Yisra'el! Yhawéh Eloheinu, Yhawéh ejad

[¡Escucha, Israel! Yhawéh nuestro Elohim, Yhawéh uno es>;

 

¿Si solo hay Un Díos, como se puede adorar a otro Díos?

Simplemente no se puede adorar a otro Díos, pues no existe.

 

Éxodo 20: 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Y es que el único díos que se puede interponer entre Díos (Amor) y el hombre, es nuestro Ego.

Nuestra Egolatría o culto al Ego, el culto a nuestro propio yo exaltado. Nuestro Lucifer privado.

 

1ª Juan 4: 8 El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor…………….16 Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.

El Ego, es esa falsa imagen de nosotros mismos, fruto de nuestra imaginación, que interponemos entre Díos y nosotros. Entre nosotros y los demás.

El Ego, es la desconexión del Amor, pues donde hay ego, no hay amor.

De esta forma, el Ego, es el velo que nos separa de Díos, del Amor y de los demás.

 

Mateo 6: 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

El ego, es un intento erróneo de la mente para que te percibas como quisieras ser y no como eres de verdad. Este proceso divide al ser, al individuo, pues queriendo ser otra cosa, no se acepta a sí mismo como lo que es.

 

9 Y llamó Jehová Díos al hombre, y le dijo: ¿Donde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.

Y es que el miedo, es la primera consecuencia de la aparición del ego. La vergüenza generada por la auto culpa. Siendo, el ego, un sistema falso y erróneo de pensamiento, inventado por la mente; es el propio ego, el que mantendrá continuamente ocupada nuestra mente, con pensamientos vanos, palabras que no cesan, para evitar que la mente retorne a la quietud y la paz que da el Amor, pues eso representaría su fin, la muerte del ego. De esta forma, el ego, genera un estado continuo de necesidad de estar ocupado haciendo cosas, muchas veces altruistas en apariencia, para después decirnos “ves que bueno soy”, pero siempre alejado del amor verdadero, de la paz interior perdida. Pues dejar de hablarnos es la muerte del ego, desocuparnos y aprender a vivir libres, es la muerte del ego y por consiguiente de nuestro sistema de pensamiento materialista y sobretodo occidental.

 

11 Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

La delación, la acusación, la búsqueda del “otro culpable”, consecuencia del miedo generado por la separación del amor, será otra constante en la existencia de este sistema erróneo de pensamiento. El ego, siempre quiere tener razón, siempre buscará el enfrentamiento con los demás, pues es su justificación, es la justificación de su existencia, su excusa como celoso guardián de nuestras vidas. Buscar otro culpable para disculpar su propio crimen, que es haber olvidado que nuestro verdadero origen es la Semejanza con Díos, que somos Hijos de Díos, Hijos del Amor.

Pero interponiendo el ego, entre nuestro YO y el cuerpo se desconectan, solo se obtiene la enfermedad, pues se pierde el contacto real entre Díos, entre el Amor y nuestro cuerpo; convirtiéndose nuestro cuerpo, en un objeto más a enjuiciar en esa dicotomía mental generada por el ego, donde, al no gustarnos como somos, acabamos recurriendo a la cirugía.

Bajo este nuevo punto de vista del Ego, al considerar el cuerpo como algo extraño, ajeno que no nos gusta, lo enjuiciaremos constantemente y enfermaremos, para de esa forma llevar a cabo el propio castigo que pensamos que merecemos. Es el victimismo, el dar lastima a los demás. El justificarse con nosotros mismos.

Ese exceso en la autoestima que nos hace considerarnos mejores que los demás, es el que continuamente acusará a los demás de nuestros propios errores; es el que hará que veamos en los demás, nuestros propios defectos, que obviamente no queremos ver en nosotros mismos, pero que teniéndolos, conociéndolos y menospreciándolos, los odiamos y localizamos inmediatamente en los demás; predisponiéndonos al juicio, a la emisión de la sentencia.

Es la emisión del juicio, consecuencia de esta división de la mente, pues juzgando clasificamos; y clasificando, dividimos; y estando divididos, perdemos la visión de la Unidad. Y perdiendo la visión de la Unidad, solo podemos ver un Díos dividido, una Humanidad dividida, un mundo que nos quiere agredir, cuando todo el problema está en nuestra imaginación, en nuestra forma demente de pensamiento.

 

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Se repite lo mismo, la auto exculpación imputando a otro por causa del miedo. El sentimiento de victima, la victimización, justificarse dando lastima pues me han engañado,la excusa para justificar nuestro propio juicio acusatorio hacia los demás.

 

Ahora, procederemos a analizar, el mismo texto, sobre la versión literal, realizada por Fabre D’Olivet en 1815, que es una traducción literal, puramente gramatical sin connotaciones teológicas ni filosóficas:

 

1. Sin embargo Naasch (la serpiente), la Atracción original, la Avidez, éste ardor interno, hambriento, era la pasión impelente de la vida elementaria, el principio interior de la Naturaleza, obra de IEVE ALHIM. Esta pasión insidiosa dijo a Aicha, la facultad volitiva de Adam: ¿Por qué El Ser de seres os ha exhortado a no alimentaros con toda la sustancia de la vida orgánica?

 

En realidad, tal como muestra la traducción literal, tenemos:

Aish- Hombre inteligente consciente de su existencia individual, el Yo, el Ser consciente de su existencia – y que siempre se traduce por varón.

Aicha- La facultad Volitiva - la Voluntad - se traduce por mujer o varona.

Naasch - Serpiente - El deseo irresistible e irrefrenable. Los apetitos.

De esta forma, es la voluntad que sucumbe ante el deseo y corrompe el intelecto, al yo.

 

2. y la Facultad volitiva respondió a este Ardor ávido: podemos alimentarnos sin temor con el fruto sustancial del recinto orgánico.

3. Pero en cuanto al fruto de la propia sustancia que está en el centro de este recinto, El Ser de seres nos ha dicho: no hagáis alimento de él; que vuestra alma no lo desee por miedo a que os hagáis morir inevitablemente.
4. Entonces Naach, la atracción original, prosiguió: no, no es de muerte de lo que os haréis morir inevitablemente.
5. Pues El Ser de seres, sabiendo bien que el día que os alimentéis de esta sustancia vuestros ojos se abrirán a la luz, teme que conociendo el bien y el mal os hagáis como ÉL.

6. La facultad volitiva Aicha, habiendo considerado que esta sustancia deseada simultáneamente por el sentido del gusto y de la vista parecía buena y agradablemente halagada con la esperanza de universalizar su inteligencia, separá su fruto y se alimentó con él; e intencionadamente lo dio a su principio intelectual Aich al que estaba estrechamente unida; y éste se alimento con él.

 

Es la dicotomía entre la inteligencia o intelecto y la voluntad.

 

Romanos 7:  19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo obro yo, sino el pecado (el ego, la separación del Díos Amor) que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior (el YO verdadero), me deleito en la ley de Dios: 23 Más veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado;

 

Nótese que en el verso 22, habla del hombre interior, el Yo verdadero.

Y como obviamente, el pecado no está en los miembros, físicos, está hablando de su falta de voluntad a la que llama muerte o cuerpo de muerte (v.24), la dicotomía comentada en cuanto a división entre el "Yo y la Voluntad" por el establecimiento del ego, rompiendo la unidad inicial.

Si bien, no habla del ego, como tal, pues siendo ficticio, fruto de la imaginación, no tiene existencia propia.


Continúa el texto de Génesis 3:7. Y de repente, sus ojos se abrieron por igual; y conocieron que estaban desprovistos de virtud, de luz propia, estériles, desvelados en su oscuro principio. Entonces hicieron nacer por encima de ellos una altura umbría, velo de tristeza mutua y de duelo; y se hicieron vestidos perecederos.

 

Para entender este texto y sus consecuencias, traeremos la traducción literal de Génesis 1:2 que dice: la Oscuridad, fuerza astringente y comprensiva, envolvía al Abismo, fuente infinita de existencia potencial; y el Espíritu divino, soplo expansivo y vivificante, todavía ejercía su acción generatriz por encima de las Aguas, imagen de la pasividad universal de las cosas.

De esta forma, el velo que aduce que elevan impidiendo que les llegue la luz, no es otra cosa que el ego, la barrera interpuesta con Díos; y que los deja en su principio oscuro, que es astringente y compresivo.

Intentemos considerar que el ser humano es como un globo, que se mantenía hinchado por el espíritu divino (el amor) que es expansivo; en el momento en que se tapona con el ego, y este no puede continuar llenándolo, el balón se deshincha, pues la oscuridad es astringente o compresiva. Es decir, se genera una falta de presión, o un estado depresivo, que es lo que genera el ego.

Este estado depresivo o sin presión, es el que físicamente nos hace clavar los talones en el suelo, hundir los hombros, modificar la posición de la columna. Es decir, adoptar una falsa posición del cuerpo, con sus consecuencias, es esa otra forma de ser del ego, no la nuestra en equilibrio inicial.

La falsa imagen del ego, acarrea una falsa postura del cuerpo. Ya sea por depresión o por querer imitar a otra persona.


8. y escucharon la propia voz de IEVE, el Ser de seres, extendiéndose en todos los sentidos por el recinto orgánico, según la vibración incorpórea de la luz del día. El universal Adam, con su, facultad volitiva, se ocultó a la vista de IEVE en el centro de la misma sustancia del recinto orgánico.

Aquí, Moisés está usando el término Adam (Humanidad) en lugar de Aish (hombre inteligente o Yo), es decir, habla de la Humanidad, que se oculta de su presencia.

Pero está diciendo "Jehová Díos", IEVE ALHIM, es decir "La manifestación de Díos".

Y esa "Manifestación de Díos", somos todos nosotros y cada uno de nosotros en particular; de forma que el universal Adam, la Humanidad unida, quedó oculta o escondida (por el ego) de la manifestación real del Amor (Díos). Pero, esa manifestación de Díos, sigue existiendo, oculta, pues sigue estando dentro de nosotros, en nuestros corazones. Y por eso Cristo dijo "he aquí, yo estoy a la puerta "del corazón" y llamo, si alguno oyera mi voz y abriere, entraré y moraré con él" (Apocalipsis 3:20).

 

Sigue el texto, diciendo:

9. Pero IEVE, el Ser de seres, se hizo escuchar por Adam y le dijo: ¿dónde te ha llevado tu voluntad? 10. y Adam respondió: he escuchado tu voz en este recinto; y viendo que estaba desprovisto de virtud, estéril, desvelado en mi oscuro principio, me he ocultado. 11. Y el Ser de seres prosiguió: ¿quién pues te ha enseñado que estabas así desprovisto sino el uso de esta misma sustancia acerca de la cual te había recomendado expresamente no alimentarte en manera alguna? 12. y aún respondió Adam: Aicha, la facultad volitiva que tú me has dado para ser mi compañera, es quien me ha ofrecido esta sustancia y yo me he alimentado con ella. 13. Entonces IEVE, el Ser de seres, dijo a la facultad volitiva: ¿por qué has hecho eso?, y Aicha (el orgullo codicioso) respondió: Naasch, esta pasión insidiosa, ha causado mi delirio y me he alimentado. 14: Y el Verbo de Díos dijo a este vicio insidioso, pasión codiciosa, ya que has hecho esto, maldito serás tú entre todo el reino animal y entre toda la vida de la naturaleza elemental. Según tú inclinación tortuosa, actuarás bajamente y te alimentarás todos los días de exhalaciones físicas. 15. Pondré una antipatía profunda entre ti, Pasión ávida, y Aicha, la facultad de la Voluntad de la Humanidad; y entre la propagación de ti y la de la Voluntad. Ella, la Voluntad, te restringirá el principio venenoso y tú comprimirás las continuaciones del mal. 16. Dirigiéndose a Aicha la facultad de la Voluntad, le dijo: multiplicaré el número de obstáculos físicos de todas clases opuestos a la realización de tus deseos, aumentando al mismo tiempo el número de tus concepciones mentales y de tus alumbramientos. Con angustioso trabajo parirás frutos o resultados y sufrirás el dominio de tu principio intelectual que ha sido arrastrado por tu inclinación, y él se representará en ti. 17. Y a continuación dijo a Adam (Humanidad), el hombre universal: puesto que has prestado oídos a la voz de tu facultad volitiva y puesto que te has alimentado con esta sustancia acerca de la cual te había recomendado expresamente no alimentarte en manera alguna, maldito sea relativamente a ti el elemento adámico, homogéneo y similar a ti: con angustia te verás obligado a alimentarte todos los momentos de tu existencia. 18. y las producciones rudas, las producciones incultas y desordenadas, germinarán para ti abundantemente: te alimentarás de los frutos ásperos y desechados de la Naturaleza elementaria.

 

19. De ellos te alimentarás en la agitación continua de tu espíritu y hasta el momento de tu reintegración al Elemento adámico, homogéneo y similar a ti; pues como has sido sacado de este elemento y como eres una emanación espiritual suya, a esta emanación espiritual debes ser reintegrado.

Aquí, haremos un inciso, pues en las traducciones conocidas, se habla de "que somos polvo y debemos volver al polvo, a la tierra".

19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

 

Este error de traducción, viene condicionado por la interpretación de que Edom (ADVM) es rojo (como el barro), recordar el pasaje de Esaú y su venta de la primogenitura a Jacob.

Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2011 16:13
 

Pero, tal como dijimos, Edom es la codicia, mejor dicho "dejarse llevar por los apetitos codiciosos", por el ardor rojo que nos corroe por dentro. Y en Génesis 1 y 2, cuando se narra la creación del hombre, antes de la narración del pecado Original, la codicia, el dejarse llevar por los apetitos, aún no había aparecido.

Y en hebreo, NINGUNA palabra de 4 letras puede ser el origen de otra de 3 letras. Es decir, Edom (ADVM) no puede ser el origen de Adán (ADM), sino al revés. Lo sencillo va generando lo complicado.

Pero, ya hemos visto, que Adam es Humanidad unida, y no era rojo o codicioso inicialmente.

Los traductores, se olvidan que Moisés, empieza escribiendo el Sepher al tiempo que va complicando el lenguaje y traducen desde una perspectiva de su tiempo, en que toda la humanidad es Edom, rota por la avaricia; y sin ser conscientes de su propio ego.

 

Pero el texto de génesis 1, es claro, cuando especifica que Díos crea al hombre y lo hace del "EADME" (ha-adamah); y este "Elemento Adámico", por llamarlo de alguna manera, no es otra cosa que la palabra "ADM = Adam" metida dentro de la raíz "EE" que da origen al verbo "EVE" y al Nombre "IEVE".

Es decir, Moisés, crea al hombre en su descripción, a partir de "EE" que es la "Esencia de la vida" y que es "Díos mismo".
Esto, es fácil de entender, pues si el espíritu no está en el espermatozoide del hombre ni en el óvulo de la mujer; el espíritu es aportado por Díos padre, de forma que TODOS somos hijos de Díos.

Por eso, Jesús enseñó a orar diciendo "Padre Nuestro"; pero no como una alegoría, sino como una realidad palpable.

Por eso, cada vez que hacemos algo a un ser humano, se lo estamos haciendo a un Hijo de Díos, a un hermano nuestro.

El binomio hombre-mujer, configuran la aportación física en este matrimonio con Díos, con el Amor, para la creación de nueva vida, de un nuevo Ser. Por eso, nosotros, como humanidad, somos la esposa y Díos Padre, es el marido.
Y como el mundo físico material, es solo una forma de percibir la realidad; solo hay una explicación lógica y razonable, que es que somos entes espirituales y que en el momento de nuestra liberación del cuerpo físico, retornamos a nuestro estado original espiritual, del que nunca salimos, pues esta realidad física es irreal, es una pesadilla.

 

Salmo 82: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres [físicos> moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

 

20. Entonces el universal Adam asignó a su facultad volitiva Aicha el nombre de Heva, existencia elementaria: a causa de que ella se había transformado en el origen de todo lo que constituye esta existencia.

El nombre de Eva, aparece aquí por primera vez, como consecuencia del nacimiento del ego, siendo el nombre que se le da a una "falta de voluntad, que se deja llevar por los apetitos y el deseo" y que se convierte en la madre de todas las cosas, como consecuencia.

Este concepto de Eva, debe considerarse pues, según Génesis 4, su primer fruto o concepción será Caín:
1 Y conoció Adam (la Humanidad) a su mujer Eva (falta de voluntad por dejarse llevar por los apetitos), la cual concibió y parió a Caín (el egocentrismo), y dijo: Adquirido he varón por Jehová.

 

Este verso, es traducido por Fabre, como sigue:

1- Sin embargo, Adam, el Hombre universal, conoció a Heva, la existencia elementaria, como su facultad volitiva eficiente; y ella concibió y parió a Kaim, el transformador fuerte y poderoso, el que centraliza, absorbe y asimila a sí; y ella dijo: según mi naturaleza, he formado un principio intelectual de la esencia misma, y semejante a IHOAH.

 

El nombre Caín se escribe CIN (con sonido fuerte KIN) en hebreo y a través del latín, generará el nombre King en inglés (rey), el centralizador, el que acapara, el egoísta, el ego centrista. Y es normal, que el primer hijo o fruto del nacimiento del ego, sea este egocentrismo.

La C con sonido K, era dibujada como una mano por los egipcios, e incluso entre los judíos se dibuja como "C" mirando a la izquierda. Es una mano, semi abierta, es la fuerza de poderla cerrar o abrir.

La "I" es el dedo, que sirviendo para señalar, acusar, amenazar, manifiesta el poder. Es el Poder manifiesto, motivo por lo que Moisés, dice que Díos escribió las 10 palabras (Mandamientos) con su propio dedo (Génesis 31); este símbolo, ha estado presente en los báculos de los reyes y obispos, como una mano cerrada con el dedo índice extendido.

La "N" en hebreo, es el aumentativo, si está a final de palabra (igual que en castellano de silla hacemos sillón).

De esta forma, Caín = CIN (con sonido K) = fuerza – manifestada – aumentada

Es lo que físicamente denominaríamos la fuerza centrípeta; en psicología el egocentrismo; en sociología el dictador, que acapara y oprime la sociedad.

 

Fabre, sigue traduciendo:

2. y a este alumbramiento (de Caín = Egocentrismo) agregó el de su hermano Abel, el liberador dulce y pacífico, el que separa y extiende, el que evapora, que huye el centro. Ahora bien, Abel estaba destinado a dirigir el desarrollo del Mundo corporal y Kaim a elaborar y servir el Elemento adámico.

Abel, es el altruismo, la fuerza centrífuga de la física, el que huye del centro.

Y la historia, nos muestra como fue el Egocentrismo el que mató al altruismo.

Por eso, en la Biblia, Caín, nunca muere. Pues sigue vivo hasta nuestros días.

20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.

Una verdad como un templo, considerando que Eva es la existencia elementaria, resultado del egoísmo.

 

Consecuencias físicas y psicológicas, de la aparición del Ego.

 

Existen 2 factores fundamentales, simples de ver:

Físico – Al querer ser de otra manera, el cuerpo se posiciona de forma diferente. Más erguido o como sea, pero no de la forma correcta, obligando a los tendones y músculos, a una tensión determinada, que antes no existía.
Psíquico – Vimos como la aparición del Ego, generó miedo; y el miedo, es estrés, la necesidad de defenderse. El estrés conlleva que tensemos los músculos y ligamentos, igual que en apartado anterior.

Así vemos como los dos factores, convergen en la rigidez muscular y de tendones, veamos que pasa:

- Arterias – al estar comprimidas, debido a que el flujo de sangre, para alimentar al organismo debe mantenerse, se debe subir la presión. Por dicho motivo, se generará aumento de la presión arterial, aumento del ritmo cardiaco. Debido a que el cuerpo está diseñado para una presión determinada, el aumento de presión en las arterias, puede provocar la ruptura de vasos arteriales o venosos con hemorragias, derrames en el cerebro, coágulos etc.

-  Venas – al ser el sistema venoso un sistema pasivo de retorno de la sangre al corazón; cuando las venas están oprimidas, se dificulta dicho retorno, apareciendo las varices y posibles salidas del líquido acuoso por exceso de presión y dificultad de retorno, hacia las células y tejidos, con hinchazón por exceso de agua.

-  Vasos linfáticos – al no poder drenar y expulsar correctamente toda la porquería del cuerpo, por estar comprimidos, generarán inflaciones en los ganglios.

-  Nervios – al estar comprimidos, generarán dolores en las puntas de los mismos, no en el lugar de compresión, pues es la punta del nervio la que detecta el dolor y donde se ubica, por lo que el médico, sabrá que existe un dolor en un punto determinado, que no es el del problema.

 

Es decir, el ego, abre la caja de Pandora de las enfermedades y por consiguiente del sufrimiento y de la muerte física.

 

En el Sepher de Moisés y en general, en la lengua egipcia jeroglífica, siempre hay varias interpretaciones, pues como se puede ver en los valores y significados de los signos, sus conceptos son amplios y en función del contexto, se debe realizar la interpretación.

 

De esta forma, sin salirnos del contexto de esta página, que hace referencia al Ego, que psicológicamente y sociológicamente nos ha llevado a donde estamos, no nos contentaremos con la demostración de lo que ya hemos dicho, interpretando los escritos de Moisés, sino que iremos algo más lejos, para verificar con la historia y la arqueología, la veracidad de nuestra afirmación.

 

Hemos dicho que el primer fruto, hijo o consecuencia del pecado original, es Caín, que se escribe CIN, con sonido KIN, de tal forma que:

C = fuerza

I = Poder manifiesto

N = Aumentativo (a final de palabra)

Es decir, CIN = Caín = Fuerza + manifestada + aumentada, que es:

En Física = Fuerza centrípeta

Psicología = Egocentrismo

Sociología = El dictador, el que acapara, que lleva al centro, que oprime. Que al inglés llegará como King.

Es decir, tenemos una interpretación física, otra social y otra psicológica. A estas 3 interpretaciones, deberemos añadir una cuarta, que es la obligatoriedad de los traductores y Profetas, de hablar entre líneas debido a la falta de libertad, pues todos ellos sin excepción, murieron asesinados; y es en arras de saber en profundidad que decían de verdad, que nos vemos obligados a investigar sin prejuicios, pues nadie puede pretender acercarse a la verdad sin cuestionarlo todo, empezando por los propios parámetros que nos los marca nuestro propio ego.

 

Historia

 4 de enero de 2007, 11h49:

Descubren en Siria vestigios de "la primera guerra de la Humanidad"

BERLÍN (AFP) - Un arqueólogo alemán afirma haber descubierto vestigios de la "primera guerra de la Humanidad" en el noreste de Siria, en concreto bolas de adobe utilizadas en el cuarto milenio antes de Cristo, probablemente como municiones, informa el propio arqueólogo en el semanario Die Zeit, que se publica este jueves.

"Tenemos aquí el más viejo ejemplo de una guerra ofensiva", afirmó Clemens Reichel, que dirige las excavaciones en la antigua ciudad de Hamukar, en la frontera iraquí, por cuenta de la Universidad de Chicago. Según él, hace casi 6.000 años esta ciudad, cuyas fortificaciones medían tres metros de alto, fue asediada y reducida a cenizas, probablemente por asaltantes venidos del sur de Mesopotamia, puede que de la ciudad-Estado de Uruk. "No fue una pequeña escaramuza lo que tuvo lugar aquí", afirma Reichel, que dirige las excavaciones desde 2003 y habla de una verdadera "zona de combate". Testimonios de esto, según él, son estas 2.300 bolas de adobe y de arcilla quemadas, descubiertas en la zona principal de la excavación.

http://es.news.yahoo.com/04012007/159/descubren-siria-vestigios-guerra-humanidad.html

 

Obviamente, para que exista una guerra organizada, debe existir un "Caín = King" organizador, aunque este "King" sea un simple matón de barrio con un tropel de de desalmados. Lo cual implica que hay un espacio de desarrollo, desde el nacimiento del ego, hasta el establecimiento de ese primer bandidaje colectivo implicando la supremacía y egocentrismo, del que se cree con derecho a robar, matar o violar.

 

El calendario judío empieza a contar 3.761 (número primo que se escogió a drede) antes de nuestro año 0, de Jesús el Cristo.

Esto, ubicaría ese nacimiento de Caín entre el 3.701 (los rabinos consideran que Caín nació el año 60 de la cronología bíblica, pues 60 es la serpiente Ouroboros) o el año 4.289 considerando el calendario del año Juliano. Lo cual implica, desde nuestros días al año 2006, que hablamos de una fecha comprendida desde hace 5.707 y el 6.295 años. Es decir, los 6.000 años que dicen los arqueólogos en su primera aproximación.

 

De esta forma, podemos datar con una aproximación de un margen de 500 años, lo que constituye ese nacimiento del ego organizado que está simbolizado por Caín.

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2011 16:13
 

Los restos arqueológicos que se testimonian, son de una guerra organizada con afán de lucro, de usurpación, de robo y bandidaje organizado. No son un grupo o tribu de individuos que por la pulsación climática o condiciones determinadas ambientales, se desplace de un lugar a otro, obligando a un reequilibrio. En estas circunstancias, los pueblos, siempre se han readaptado respetándose mutuamente y permitiéndose mutuamente la existencia y subsistencia. La gran diferencia la establece el ego y la codicia, es decir "Edom" como deseo irrefrenable de los apetitos o codicia, Sodoma como Supremacía o sentirse superior a otros y con más derechos que los demás, Caín como ego centrista que acapara y lleva al centro.

 

El texto de Génesis 5, después del nacimiento de Caín (egocentrismo), asesinato de Abel (altruismo) y nacimiento de Seth (fundamento) dice:

 

1 Estees el libro de las generaciones de Adam [Humanidad unida>. El día en que crió Dios al hombre, a la semejanza de Dios lo hizo;    2 Varón y hembra los crió; y los bendijo, yllamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.    3 Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Seth.    4 Y fueron los días de Adam, después que engendró a Seth, ochocientos años: y engendró hijos e hijas.

 

Es decir, Adán, como Humanidad unida, estaba constituida desde su origen con hembras y machos, tal como también confirma Génesis 1:27; y tras vivir 130 años, que en hebreo sería "130 = 1-30 = AL = la = Díos; es decir, a pesar del nacimiento del egocentrismo que aplastó ese altruismo, al Humanidad siguió viviendo con Díos = Amor, que es lo que significa 130, pues "año" significa periodo luminoso, y no siempre es un año físico como lo entendemos nosotros.

 

La versión LXX, Septante, en lugar de 130 años dice 230 años, siendo la diferencia tan solo de interpretación, ya que:

130 = 1-30 = AL = la = Díos, Poder elevado, existencia elevada.

230 = 2-30 = BL = lb = Voluntad elevada, casa interior elevada, espiritualidad.

 

Vemos, que a pesar de estar aparentemente en discordancia, el significado es el mismo.

 

Pero el texto, tambien dice que después del nacimiento de Seth, el fundamento o el equilibrio, Adán o Humanidad unida aún vivió 800 años o periodos o mutaciones oncológicas.

 

Vimos en la explicación de los signos, que 80 es la Palabra, lo reverente y sagrado; y 800 es una proyección de esta misma, es el 8 como signo del trabajo y la familia proyectado 100 veces; es decir Adán, como humanidad unida, no continuó viviendo hasta el 900 (última centena o tercer techo), en su totalidad de ser toda la humanidad, pero si una parte importante continuó viviendo unida en la palabra.

 

Este concepto, sé que no gustará a los defensores a ultranza de la literalidad de la Biblia, acostumbrados a inculcar el pecado en todos los seres humanos, eso sí, desde su propio egocentrismo que los hace considerar que "toda la humanidad es pecadora", pero basta ver como Charles Darwin, tras su visita a Tierra del Fuego y contacto entablado con los indios Yaghán, en el año 1833, escribiría:

«Son los hombres más desgraciados del mundo… [a causa> de la perfecta igualdad que reina entre ellos… En realidad, si se le da a uno de ellos una pieza de tela, la desgarra en pedazos y cada miembro del pueblo recibe su parte. Nadie puede ser más rico que su vecino… Parece imposible que el estado político de Tierra del Fuego pueda mejorar en tanto no surja un jefe, provisto de poder suficiente… Por otro lado, es difícil que surja un jefe mientras todos esos pueblos no adquieran la idea de propiedad, que les permitiría manifestar superioridad y acrecentar el poder».

Es decir, mientras que para Moisés, el nacimiento del Ego, de Caín o ego centrismo, constituye un grave error; así como el de Sodoma (Supremacía), Darwin, criado en una cultura occidental imbuida en el egoísmo y la supremacía, no es capaz de concebir un estado tribal donde se comparta todo sin egoísmo.

 

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2011 16:14
 
El "pecado original" es el alter ego
 

Uno de los conceptos más importantes en el cristianismo es el pecado original, es decir la creencia de que la humanidad heredo el pecado de Adán y Eva, debido a que probaron del fruto prohibido. Tal como lo dicen los siguientes versículos:

Romanos 5:12
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:19
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1 Corintios 15:22
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero esto no tiene lógica, puesto que el pecado (o crimen religioso) lo cometieron Adán y Eva, no la humanidad. Castigar a billones y billones de personas por los actos cometidos por Adán y Eva no nada más es injusto, si no que también contradice los siguientes versículos.

Deuteronomio 24:16
16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

2 Reyes 14:6
6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

2 Crónicas 25:4
4 Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.

Ezequiel 18:20
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ezequiel 33:20
20 Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.

Jeremías 31:29-30
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Romanos 2:6
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.

Todos estos versículos confirman que cada quien pagará por los pecados cometidos, no por los pecados cometidos por los padres.

Considere el siguiente ejemplo: supongamos que usted esta tranquilamente en la casa, cuando de repente llega el escuadrón de las fuerzas especiales de la policía, rodean su casa patrullas, francotiradores y helicópteros. Le ordenan salir de su casa con las manos en alto, asustado, usted sale de su domicilio, pensando en que todo es un error. La policía proceda a arrestarlo, y en el proceso usted pregunta: ?¿Pero que delito he cometido??, el oficial le responde que sus padres se llevaron de contrabando una fruta a Europa, consternado, usted responde: ?¿Pero yo que culpa tengo?? y el oficial le contesta: ?Haber sido su hijo?.

Así de cruel, injusto y despiadado es el concepto del pecado original. Juzgue usted.

Noé Garza

Tomado de http://www.ateosmexicanos.com / http://www.ateosmexicanos.com/foro



El "pecado" original fue la desobediencia... Nada más.

El sexo era y es necesario en todo sentido, tanto reproductivo como por placer. ¿crearías una radio con lector de cd, si te van a condenar por usar cd's? pues no! es lo mismo. ¿para que crearía Dios a los hombres con organos reproductivos, que causan placer al acto del coito?.. condenar el sexo es absurdo.

hebertpastor.com:
querido pascua_lama he estado leyendo alguna de tus publicaciones  y la verdad me doy cuenta,que tu no existes,estas muerto,ahora pregunto??un muerto puede leer e interpretar,la vida??si tu quieres vivir necesitas,1°despertar,2°levantarte de entre los muertos,y 3°cristo te alumbrara,mira efecios 5:14tu no puedes desde el sepulcro emitir voces comprensibles,ni refrescantes para nadie,porque del nicho en que estas solo sale olor fetido en descomposicion,del cual todo el mundo dispara.¿no es asi?no quiro ofenderte solo busco hacerte reflexionar,!1°tu condicion humana,quizas tu te tengas por un gran intelectualoide,pero detente,hay cosas que a ti mismo te señalan que no encajas en todo ambito,solo entras en pequeños espacios reducidos y es entre los que creen igual que tu,¿que seran 100personas a lo sumo?se esfuerzan a diario a arrastrar a otros a su mismo destino,que es la 2°muerte HEBREOS10:31 te dice horrenda cosa es caer en manos del dios vivo.si crees que en realidad eres inteligente busca mas en buen sentido.

hebertpastor.com:
 queidisimoDADAITO en romanos 5:15dice pero el don no fue como la transgresion,porque si por la transgresion de aquel uno murieron los muchos abundaron mucho mas para con los muchos la gracia de un hombre jesucristo,aqui podemos ver que no solo la naturaleza heredamos sino tambien el pecado pues de lo contrario nadie habria muerto,5:12por tanto como el pecado entroen el mundo por un hombre y por el pecado la muerte asi la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron.aqui puedes ver que 1° se introdujo el pecado,dicho de otra forma heredamos el pecado de adan luego heredamos la muerte,el estado de muerte fue luego su naturaleza,imagen y semejanza,con la que fuimos engendrados.espero que sea de bendicion saludos hebertpastor.com                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Esnogad:
El "pecado original" no es otra cosa que lo que conocemos como "Ego" o en psicología "Alter-Ego".
Es decir "una segunda personalidad".

Esta personalidad ficticia, se desarrolla a partir del establecimiento del "deseo de ser diferente" (si comes, serás como Díos); este deseo de ser diferente, conlleva 2 situaciones:

1- Deseo de ser diferente a como se es en realidad
2- Deseo de ser diferente de los demás

Este deseo de ser diferente y de ir contra natura, su propio "yo interior" hace aparecer el proceso de culpa, cuando busca "otra persona" que cometa el mismo delito, es decir, se busca el grupo que "confirme" el mismo error.

Pero previamente, se ha despertado "la codicia" anhelando la fruta, que está fuera de ellos. Es decir, dan más importancia al mundo exterior, que a su propio interior.

Posteriormente, se tapan, porque ven que estaban desnudos, pues el Ego, se averguenza de "su falta de honestidad", pues es aislamiento de los demás, necesidad de protegerse. Esto se ve más claro, cuando se esconden de la voz de Díos porque tienen miedo.

El ego, se esconde del "Amor" pues en el amor, no hay ego; el amor deshace el ego. Donde hay amor, no hay egoismo.

El Ego, es en psicología, el equivalente de la propiedad privada en el mundo físico.
Cuando mayor es el ego, más grande es la casa que nos edificamos; más son las energías que tendremos que gastar para mantenerla, para protegerla con un muro, con cámaras de vigilancia etc.... y al final, será tan costosa, que nos arruinará.
El ego, es autodestructivo.

Este ego, es "una falsa imagen" que hemos hecho de lo que nos gustaría ser. Igual que Klarc Kent se hace Superman.

Y hay mucha gente, que al convertirse, simplemente modifica su ego, para pasar a ser una imagen de soldadito de hazañas bélicas, en el nombre de Cristo, creyendo que puede ir matando a otros países o robando sus riquezas, simplemente porque "se ha convertido en el pueblo escogido".

Jesús y los Profetas, fueron muy claros; y por eso los mataron.

Actualmente, en nuestra sociedad super-egocentrica, el individuo, no solo desarrolla un ego o fantasía; sino que muchas veces se generan 2 falsas imagenes:
1- El ego o la imagen de lo que los papás, la educación, la iglesia, el estado quiere que sea.
2- El ego, de lo que a él le gustaría ser y no es.

Este trastorno, se denomina bipolaridad, pero el origen es el mismo.

La sociedad no quiere admitir su enfermedad de-mente (mente dividida por el ego) pues esto implica admitir que la "propiedad privada" va contra natura, en una sociedad capitalista y materialista a tope.

Moisés escribe que tras "este pecado original" o nacimiento del ego, el primer fruto o hijo de la Humanidad (Adán) es Caín.

Caín, se escribe "CIN" con sonido de "k" y será la palabra que a través del fenicio y latín, llegará al inglés como "King" que significa "el que lleva al centro, el que centraliza, el egocentrismo".
La "C" es una mano semiabierta o semicerrada.
La "I" nuestra, es "Iod" era una mano, que posteriormente pasó a ser el "dedo índice" o símbolo del "Poder Manifiesto", pues usamos el índice para señalar o manifestar nuestro poder. Díos, escribió las 10 palabras con su dedo, según Moisés.
La "N" a final de palabra, es un aumentativo (como en castellano de silla se hace sillón)

Así que "CIN = Fuerza para abrir o cerrar + Manifestada + Aumentada", obviamente, la fuerza manifestada y aumentada, es la opresión, el egocentrismo.
Por eso, Caín, nunca muere.

Pueba de ello, es que el Egoismo, Egocentrismo, Egolatría, cada vez son más fuertes y son los causantes del mundo que vivimos.

Para salir del ego, basta con dejar la mente parada y quieta, en reposo (sábado) para que la Paz y el Amor nos llenen.

hebertpastor.com:
  ESNOGAD  te felicito pues tu lo que espones,lo haces desde el punto de vista cientifico,o a traves de la sicologia,la cual debeser determinante,en cuanto apadrones de comportamiento de las personas,cuando estas quiebran o no caminan dentro de esas normas,entonces quiebran una ley,la que no es de hombre,sino de dios,razones porlas cuales hay tantos sufrimientos en el mundo,caminando sin reglas o normas,las cuales si las cumplen los afectan en forma positiva y si no es asi tambien losafecta en accion contraria.pero todo esto radica,por una sola desobediencia y es la de no tener en cuenta a dios.bendiciones hebertpastor.com

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/01/2012 03:15

Parte 3: Humildad – La Rectificación del Ego del Líder

De acuerdo con Jasidut, el perfeccionamiento básico del carácter de un líder en potencia debe ser enfocado desde el área de la sumisión y la humildad. Paradójicamente, cuanto más consciente está uno de querer llegar a ser un sirviente de Hashem y un vehículo de Sus deseos, el ego rectificado puede liderar mejor a los demás: “Has Su voluntad como si fuera la tuya, para que Él haga tu voluntad como su fuera la Suya. Has que tu voluntad se anule ante Su Voluntad y de esa manera El hará que la voluntad de otros se anule frente a la tuya”.

La palabra central que representa al ser es “yo”, aní, אני, aparece en muchos versos refiriéndose al ego y al reinado. Adoniahu, el hijo del Rey David, que quiso reinar mientras David estaba vivo, comenzó su “campaña” con la frase “Yo reinaré”. En Cabalá esta afirmación es vista como el mejor ejemplo del ego no rectificado. El rey David, por el contrario, dijo de sí mismo: “porque pobre (aní, עני ) y desolado Yo soy”. En Cabalá, las letras alef y ain son intercambiables, como el presente caso en que la ain de la palabra “pobre” se transforma en la letra alef de “yo”. De este verso aprendemos que el proceso que lleva a rectificar el ego sólo ocurre a través ser concientes en un principio y también posteriormente de nuestra pobreza y humildad existencial.

Otra hermosa alusión a la idea de clarificar la auto conciencia la encontramos permutando las letras de la palabra “yo”, aní, formando la palabra “nada”, ain. Una de las creencias básicas judías es que Dios creó el mundo “algo de la nada”, iesh meain, implicando que el universo no es eterno (como la ciencia pensó hasta la teoría del “big bang”) sino que tiene un “principio”. Las cualidades del ego y el líder rectificado son “creadas” de un sentido ser “nada” en relación con un Creador infinito y omnisapiente. Se dice de Dios: “En todo lugar que encuentras la grandeza de Dios, encontrarás Su humildad”. Cuánto más debe ser esto cierto cuando hablamos de un ser humano creado “a imagen de Dios”.

De acuerdo con la Cabalá y el Jasidut, la rectificación esencial del ego ocurre a través de la plegaria, como lo afirmó el rey David: “y yo soy la plegaria”. La amidá, la plegaria “silenciosa” recitada tres veces por día, se divide en tres secciones, correspondiendo a las actitudes fundamentales consideradas necesarias para que la plegaria refleje una relación verdadera y existencial con Dios: reconocimiento, pedido y alabanza. Además, sabemos que nuestras plegarias no deben ser completamente introvertidas y silenciosas, sino que hay que pronunciar las palabras aunque en voz baja, para que se transformen en habla, que a su vez se transforman en acción.

La declaración de los sabios: “Ojalá que la persona pudiera rezar todo el día”, no refleja un deseo de estar en la sinagoga rezando todo el día, sino más bien que nuestra “visión del mundo” surgiera del acercamiento continuo y humilde a Dios que engendra la plegaria. Paradójicamente, la palabra “humilde”, shafel, es numéricamente igual a la palabra “orgullo”, gaiut, 410. El ego y el orgullo, cuando se purifican y rectifican, dan el poder al individuo, especialmente al líder, de estimular e inspirar. Cuando el habla y el ego son purificados a través del crisol de la plegaria, como se expresa en las palabras de los Salmos: “Hablo en plegaria”, a lo que sigue un despertar de la compasión desde lo Alto, y desde dentro de uno mismo: “Yo hablo de justicia, poderoso para salvar”.

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2012 20:31
Por la revelación sabemos que el hombre es para Dios. La ley de Dios no está hecha a la medida y agrado del hombre; ella tiende a elevarlo de acuerdo con su propia naturaleza enraizada en Dios, venciendo su propia gravedad. La Religión no tiene por fin primordial facilitar la vida sobre la tierra, sino guiar al hombre -a través de los obstáculos- por la senda que lo lleva a la vida eterna. De allí que parezca –a algunos- en ciertos casos inhumana, cuando en verdad es sobrenatural. El yo, de suyo egoísta, únicamente por la gracia puede desinteresarse de sí propio. Y al perderse a sí mismo, se gana en el plano superior, en el teocéntrico, en el auténtico.

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2012 23:51
Bueno para empezar pondre este tema para que entiendan un poquito mejor lo que es el alter ego (ya se que algunos ya lo saben pero se tiene que poner el significado de este)

En psicología se llama Alter-ego, a las siguientes características del YO:
1.- Es la parte animal o violenta que tenemos en el inconsciente.
2.- Es lo que a ti mismo te parece mal de tu propia personalidad.
3.- Es lo opuesto a tus valores y creencias.
4.- La "necesidad" de hacer daño, física o psicológicamente al ser amado (claro a nivel inconsciente).
5.- La propia autodestruccion.

Bueno eso es en psicología, ahora bien alter ego es del latin y significa mi "otro yo" si es psicologia lo manejan como el "mal" es por que a lo mejor es asi. Es decir:
Tu personalidad se compone de partes buenas y malas y aveces el bueno es el que siempre esta "disponible" por que una sociedad te obliga a ser así. Pero no es todo lo que quieres ser en tu vida tambien tu parte mala (por decirle de algun modo) esa parte es tu alter ego y aveces tu verdadero yo, esto no quiere decir que tengamos un "asesino" o demonio dentro de nosotros, si no que aveces el otro yo si se atreve hacer cosas que no hace el yo.
Aqui les dejo unos ejemplos:
1.- Cuando estas borracho haces cosas que no te ateves a hacer cuando estas sobrio. Clasico de que te emborrachas y le hablas a la o el exnovi@ y le dices que la extrañas o que te mueres por el o ella, o te le declaras a x o y persona
2.- Cuando estas enamorado haces cosas que nunca imaginaste. Clasico de "wey yo no era así no se que me paso"
Y muchas mas cosas asi que si estas leyendo esto seguramente recuerdas en que momento sacaste tu alter ego.


Eso es a grandes rasgos lo que es el alter ego, cualquier duda o comentario es bienvenido.

Saludos Cool
 

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2012 23:58

EL QUERIDO EGO

Como quiera que superior e inferior son dos secciones de una misma cosa, no está de más sentar el siguiente corolario: "YO SUPERIOR, YO INFERIOR" son dos aspectos del mismo EGO tenebroso y pluralizado.

El denominado "YO DIVINO" o "YO SUPERIOR", "ALTER EGO" o algo por el estilo, es ciertamente una triquiñuela del "MI MISMO", una forma de AUTO-ENGAÑO.

Cuando el YO quiere continuar aquí y en el mas allá, se Auto-Engaña con el falso concepto de un YO Divino Inmortal...

Ninguno de nosotros tiene un "Yo" verdadero, permanente, inmutable, eterno, inefable, etc., etc., etc.

Ninguno de nosotros tiene en verdad una verdadera y auténtica Unidad de Ser; desafortunadamente ni siquiera poseemos una legítima individualidad.

El Ego aunque continúa más allá del sepulcro, tiene sin embargo un principio y un fin.

El Ego, el YO, nunca es algo individual, unitario, unitotal. Obviamente el YO es "YOES".

En él Tibet Oriental a los "YOES" se les denominan "AGREGADOS PSIQUICOS" o simplemente "Valores" sean estos últimos positivos o negativos.

Si pensamos en cada "Yo" como una persona diferente, podemos aseverar en forma enfática lo siguiente: "Dentro de cada persona que vive en el mundo, existen muchas personas".

Incuestionablemente dentro de cada uno de nosotros viven muchísimas personas diferentes, algunas mejores, otras peores...

Cada uno de estos Yoes, cada una de estas personas lucha por la supremacía, quiere ser exclusiva, controla el cerebro intelectual o los centros emocional y motor cada vez que puede, mientras otro lo desplaza...

La Doctrina de los muchos Yoes fue enseñada en el Tibet Oriental por los verdaderos Clarividentes, por los auténticos Iluminados...

Cada uno de nuestros defectos psicológicos está personificado en tal o cual Yo. Como quiera que tenemos millares y hasta millones de defectos, ostensiblemente vive mucha gente en nuestro interior.

En cuestiones psicológicas hemos podido evidenciar claramente que los sujetos paranoicos, ególatras y mitómanos por nada de la vida abandonarían el culto al querido Ego.

Incuestionablemente tales gentes odian mortalmente la doctrina de los muchos "Yoes".

Cuando uno de verdad quiere conocerse a si mismo, debe auto-observarse y tratar de conocer los diferentes "Yoes" que están metidos dentro de la personalidad.

Si alguno de nuestros lectores no comprende todavía esta doctrina de los muchos "Yoes", se debe exclusivamente a la falta de práctica en materia de Auto-Observación.

A medida que uno practica la Auto-Observación Interior, va descubriendo por si mismo a muchas gentes, a muchos "Yoes", que viven dentro de nuestra propia personalidad.

Quienes niegan la doctrina de los muchos Yoes, quienes adoran a un YO Divino, indubitablemente jamás se han Auto-Observado seriamente. Hablando esta vez en estilo Socrático diremos que esas gentes no sólo ignoran sino además ignoran que ignoran.

Ciertamente jamás podríamos conocemos a si mismos, sin la auto-observación seria y profunda.

En tanto un sujeto cualquiera siga considerándose cono Uno, es claro que cualquier cambio interior será algo mas que imposible.

http://www.monografias.com/trabajos12/psirevol/psirevol.shtml


Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved