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General: Monte del calvario o golgotha/calavera
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From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 22/07/2012 01:09

Calvario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Голгофа.jpg

Calvario o Gólgota es el nombre dado al monte en las afueras de Jerusalén donde Jesús fue crucificado. Su nombre proviene de rocas en forma de calaveras en uno de los lados de la colina. Sus diferentes nombres son Calvariae Locus, en latín, Κρανιου Τοπος (Kraniou Topos) en griego y Gólgota o Golgotha en arameo; en todos estos idiomas significa lugar de la calavera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calvario

Según la tradición judía, además, este sería el lugar en el que se habría enterrado la calavera de Adán. [1]

Contenido

 [ocultar

[editar] Nuevo Testamento

El calvario es mencionado en todos los evangelios del Nuevo Testamento:

Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota, que significa «lugar del Cráneo»[1]
Y condujeron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que significa: «lugar del Cráneo»[2]
Cuando llegaron al lugar llamado «del Cráneo»[3]
Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado «del Cráneo», en hebreo «Gólgota»[4]

El Nuevo Testamento describe el monte Calvario como un lugar cerca de Jerusalén (Juan 19:20), y fuera de los muros (Hebreos 13:12). Esto es consistente con la tradición judía, también el hecho de que Jesús fue enterrado cerca del lugar de su ejecución.

La palabra "Gulgota" es usada en el Zohar para designar la sefira Keter. La traducción de "Gulgota" es "craneo" según Rabí Najmán de Breslov en el libro "Anatomía del Alma" página 137. Publicado por Breslov Research Institute. Jerusalem/New York. Titulo original "Anatomy of the Soul". "Keter" a su vez significa "corona" (http://es.wikipedia.org/wiki/Keter) la cual se porta sobre el cráneo, no en la calavera. De modo que simbólicamente se puede decir que Jesús es crucificado en el lugar donde se corona.

[editar] Búsqueda del monte Calvario

El emperador romano Constantino el Grande construyó la Basílica del Santo Sepulcro en lo que se creyó que fue el sepulcro de Jesús hacia los años 326 - 335, cerca del lugar del Calvario. La tumba de Jesús y la verdadera cruz fue, según la tradición cristiana, descubierta por Helena, madre de Constantino en 325. La iglesia actualmente se encuentra dentro de los muros de Jerusalén, pero el Santo Sepulcro estuvo probablemente fuera de estos muros en el momento de la muerte de Jesús. La iglesia es aceptada como la tumba de Jesús por muchos historiadores.

 

Sitio donde se cree que está el monte de la calavera, al este de Jerusalén cerca de la tumba del jardín.

En 1885, Charles Gordon sugirió una localización distinta para el Calvario. La tumba del jardín se encuentra al norte del Santo Sepulcro, en las afueras de la Puerta de Damasco, datado en el período del Imperio bizantino. El jardín posee un risco que contiene dos grandes huecos que parecen los ojos de una calavera.

[editar] Uso del nombre

Frecuentemente el nombre del calvario se refiere a esculturas o pinturas representando la crucifixión de Jesús. También es usado para describir grandes construcciones, esencialmente colinas artificiales construidas por creyentes. El nombre también es referido a ciertos cementerios, especialmente aquellos asociados a la Religión Católica.

 


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:14



Golgotha (Jerusalem) and surrounding area

Maps Created using Biblemapper 3.0

Additional data from OpenBible.info

 

 

Matthew 27:33 They came to a place called "Golgotha," that is to say, "The place of a skull."

Mark 15:22 They brought him to the place called Golgotha, which is, being interpreted, "The place of a skull."

Luke 23:33 When they came to the place that is called The Skull, they crucified him there with the criminals, one on the right and the other on the left.

Luke 23:49 All his acquaintances, and the women who followed with him from Galilee, stood at a distance, watching these things.

John 19:17 He went out, bearing his cross, to the place called "The Place of a Skull," which is called in Hebrew, "Golgotha,"


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GOLGOTHA

gol'-go-tha (Golgotha, from "a skull"): In three references (Matthew 27:33 Mark 15:22 John 19:17) it is interpreted to mean kraniou topos, "the place of a skull." In Luke 23:33 the King James Version it is called "Calvary," but in the Revised Version (British and American) simply "The skull." From the New Testament we may gather that it was outside the city (Hebrews 13:12), but close to it (John 19:20), apparently near some public thoroughfare (Matthew 27:39), coming from the country (Mark 15:21). was a spot visible, from some points, from afar (Mark 15:40 Luke 23:49).

1. The Name:

Four reasons have been suggested for the name Golgotha or "skull":

(1) That it was a spot where skulls were to be found lying about and probably, therefore, a public place of execution. This tradition apparently originates with Jerome (346-420 A.D.), who refers to (3), to condemn it, and says that "outside the city and without the gate there are places wherein the heads of condemned criminals are cut off and which have obtained the name of Calvary-that is, of the beheaded." This view has been adopted by several later writers. Against it may be urged that there is no shadow of evidence that there was any special place for Jewish executions in the 1st century, and that, if there were, the corpses could have been allowed burial (Matthew 27:58 John 19:38), in conformity with Jewish law (Deuteronomy 21:23) and with normal custom (Josephus, BJ, IV, v, 2).

(2) That the name was due to the skull-like shape of the hill-a modern popular view. No early or Greek writer suggests such an idea, and there is no evidence from the Gospels that the Crucifixion occurred on a raised place at all. Indeed Epiphanius (4th century) expressly says: "There is nothing to be seen on the place resembling this name; for it is not situated upon a height that it should be called (the place) of a skull, answering to the place of the head in the human body." It is true that the tradition embodied in the name Mons Calvary appears as early as the 4th century, and is materialized in the traditional site of the Crucifixion in the church of the Holy Sepulcher, but that the hill was skull-like in form is quite a modern idea. Guthe combines (2) and (3) and considers that a natural skull-like elevation came to be considered, by some folklore ideas, to be the skull of the first man. One of the strangest ideas is that of the late General Gordon, who thought that the resemblance to a skull lay in the contours of the ground as laid down in the ordinance survey map of Jerusalem.

(3) That the name is due to an ancient pre-Christian tradition that the skull of Adam was found there. The first mention of this is by Origen (185-253 A.D.), who himself lived in Jerusalem 20 years. He writes: "I have received a tradition to the effect that the body of Adam, the first man, was buried upon the spot where Christ was crucified," etc. This tradition was afterward referred to by Athanasius, Epiphanius, Basil of Caesarea, Chrysostom and other later writers. The tomb and skull of Adam, still pointed out in an excavated chamber below the traditional Calvary, marks the survival of this tradition on the spot. This is by far the most ancient explanation of the name Golgotha and, in spite of the absurdity of the original tradition about Adam, is probably the true one.

(4) The highly improbable theory that the Capitolium of AElia Capitolina (the name given by Hadrian to his new Jerusalem) stood where the Church of the Holy Sepulcher now is, and gave rise to the name Golgotha, is one which involves the idea that the site first received the name Golgotha in the 2nd century, and that all the references in the Gospels were inserted then. This is only mentioned to be dismissed as incompatible with history and common sense.

2. The Site:

With regard to the position of the site of the Crucifixion (with which is bound up the site of the Tomb) the New Testament gives us no indication whatever; indeed, by those who abandon tradition, sites have been suggested on all sides of the city-and West Two views hold the field today:

(1) that the site of the Crucifixion, or at any rate that of the Tomb itself, is included within the precincts of the Church of the Holy Sepulcher; and

(2) that a prominent, rounded, grassy hill above the so-called "Grotto of Jeremiah," Northeast of the Modern Damascus Gate, has at least a very high probability of being the true site. It is impossible here to go into the whole question, which requires minute and long elaboration, but excellent review of the whole evidence may be consulted in "Golgotha and the Holy Sepulcher," by the late Sir Charles W. Wilson, of PEF. Here only a few points can be touched upon.

(1) For the traditional view it may be said that it seems highly improbable that so sacred a spot as this, particularly the empty tomb, could have been entirely forgotten. Although it is true that Jews and Christians were driven out of Jerusalem after the second great revolt (130-33 A.D.), yet GentileChristians were free to return, and there was no break long enough to account for a site like this being entirely lost. Indeed there are traditions that this site was deliberately defiled by pagan buildings to annoy the Christians. Eusebius, at the time of Constantine, writes as if it were well known that a Temple of Aphrodite lay over the tomb.

He gives an account of the discovery of the spots still venerated as the Golgotha and the Tomb, and of the erection of churches in connection with them (Life of Constantine, III, 25-40). From the time of Constantine there has been no break in the reverence paid to these places. Of the earlier evidence Sir C. Wilson admits (loc. cit.) that "the tradition is so precarious and the evidence is undoubtedly so unsatisfactory as to raise serious doubts."

The topographical difficulties are dealt with in the JERUSALEM. It is difficult for the visitor to Jerusalem sufficiently to realize that the center of gravity of the city has much changed; once it was on the Hill Ophel, and the southern slopes, now bare, were in Christ's time crammed with houses; in later times, from the 4th century, it was the Church of the Holy Sepulcher round which the city tended to center. There is no insurmountable difficulty in believing that the site of the Crucifixion may be where tradition points out. As Sir C. Wilson says at the end of his book, "No objection urged against the sites (i.e. Golgotha and the Tomb) is of such a convincing nature that it need disturb the minds of those who accept, in all good faith, the authenticity of the places which are hallowed by the prayers of countless pilgrims since the days of Constantine" (loc. cit.).

(2) The so-called "Skull Hill" or "Green Hill" appears to have appealed first to Otto Thenius (1842), but has received its greatest support through the advocacy of the late Col. Conder and of the late Dr. Selah Merrill, U.S.A. consul at Jerusalem. The arguments for this site are mainly:

(a) its conspicuous and elevated position-a position which must impress every reverent pilgrim as strikingly suitable for an imaginary reconstruction of the scene. The very greenness of the hill-it is the first green spot in the neighborhood of the city-may influence the subconsciousness of those who have been brought up from childhood to think of the "green hill far away," as the popular hymn puts it. When, however, we consider the question historically, there is not the slightest reason to expect that the crucifixion of Jesus, one of many hundreds, should have been dramatically located in a setting so consonant with the importance with which the world has since learned to regard the event. There is no evidence whatever that the crucifixion was on a hill, much less on such a conspicuous place.

(b) The supposed resemblance to a human skull strikes many people, but it may be stated without hesitation that the most arresting points of the resemblance, the "eyeholes" and the rounded top, are not ancient; the former are due to artificial excavations going back perhaps a couple of centuries. Probably the whole formation of the hill, the sharp scarp to the South and the 10 or more feet of earth accumulated on the summit are both entirely new conditions since New Testament times.

(c) The nearness of the city walls and the great North road which make the site so appropriate today are quite different conditions from those in New Testament times. It is only if the present North wall can be proved to be on the line of the second wall that the argument holds good. On this see JERUSALEM.

(d) An argument has been based upon a supposed tradition that this spot was the Jewish place of stoning. This so-called tradition is worthless, and not a trace of it can be found outside interested circles, and even if it were the "place of stoning," it would be no argument for its being "Golgotha." To the Oriental, with his great respect for traditional sites, the church of the Holy Sepulcher, covering at once the Tomb, the Calvary, and other sacred spots, will probably always appeal as the appropriate spot: to the western tourist who wishes to visualize in the environs of Jerusalem in an appropriate setting the great world's tragedy, such a site as this "Skull Hill" must always make the greater appeal to his imagination, and both may find religious satisfaction in their ideas; but cold reason, reviewing the pro's and con's, is obliged to say "not proven" to both, with perhaps an admission of the stronger case for the traditional spot.

E. W. G. Masterman

 

 


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Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:16

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:28

Monte Moria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El monte Moria o Moriah («visión» en hebreo), es el monte al que el Génesis narra cómo subió Abram con su primogénito Isaac para sacrificarlo a Dios. Abraham («Padre de las naciones», nombre que dio Dios después a Abram) cargó con la leña hasta arriba. En el último instante, un ángel del Señor detuvo su brazo armado con un cuchillo, y le indicó la existencia de un carnero, enredado con sus cuernos en un zarzal, que fue sacrificado en lugar de Isaac.

El monte Moria está delante del monte Sion. Ambos formaron la explanada del Templo de Jerusalén, convenientemente aplanado el collado que había entre ambos. En una de las laderas del monte Moria está también el Calvario (Gólgota), donde los Evangelios sitúan la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Dada la condición católica de J. R. R. Tolkien, es fundamental conocer el origen de la palabra «Moria», para comprender el juego que realizó con ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Moria


Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:36

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:39

¿Donde estaba el Gólgota?

 ¿Donde sucedió el evento central de todos los siglos?
La arqueología moderna da nueva luz a una antigua controversia.

 

 

L

a muerte y resurrección de Jesucristo fue el evento más significativo de toda la historia. La ubicación exacta de donde fue crucificado, sepultado y resucitado Jesucristo ha intrigado a los cristianos durante muchos siglos. Naturalmente, el hecho es que este gran evento no depende de un sitio auténtico. Pero es natural que los cristianos tengan interés en conocer donde murió y donde resucitó su Salvador.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la ubicación? Los escritores del evangelio llaman al lugar donde Jesús fue crucificado "Gólgota" una palabra Aramea que significa "Calavera". Calvario es la forma latina de esa palabra. Las Escrituras no revelan la ubicación precisa del Gólgota. Solamente dicen que la crucifixión de Jesús ocurrió en un lugar fuera de la ciudad de Jerusalén, aunque cercano (Juan 19: 20; hebreos 13: 12). La ley judía no permitía ejecuciones y sepulturas dentro de la ciudad.

Además, Jesús fue sin lugar a dudas crucificado cerca de un camino bien transitado, puesto que los que pasaban se burlaron de él (Mateo 27: 39; Marcos 15:21, 29-30). Los romanos seleccionaban los lugares más transitados para sus ejecuciones públicas. La crucifixión probablemente ocurrió en una colina, porque tenía la elevación suficiente para hacerla visible desde la distancia (versículo 40). De la tumba o sepulcro, sólo se nos dice que estaba en un jardín cerca del lugar de la crucifixión (Juan 19: 41).

Sitios de la crucifixión y sepultura de Jesús

Varios lugares alrededor de Jerusalén han sido sugeridos como el sitio de la crucifixión y sepultura de Jesús. Pero en épocas recientes, solamente dos han merecido una consideración seria. El sitio tradicional está en un área que ahora está ocupada por la Iglesia del Santo Sepulcro, en la parte cristiana de la ciudad antigua (ver mapa). Esta gran iglesia encierra dentro de sus paredes una colina llamada Calvario, y está cerca de la tradicional tumba de Cristo.

La otra ubicación es una colina rocosa comúnmente llamada el Calvario de Gordon, al norte de la antigua ciudad de Jerusalén. Fue nombrada en honor a un líder militar británico, el General Charles Gordon, quien promovió el sitio en el siglo 19. Cerca del Calvario de Gordon está un jardín tranquilo, con una tumba popularmente llamada la Tumba del Jardín, que algunos dicen que fue la sepultura de Jesús.

El gólgota fuera de los muros de la ciudad

En décadas recientes, las excavaciones arqueológicas han revelado más hechos sobre la Jerusalén de los días de Jesús, incluyendo la ubicación de los muros de la ciudad en ése entonces. Como hemos visto, la Biblia requiere que el gólgota esté fuera de esos muros.

La Iglesia del Santo Sepulcro está dentro de los muros de la Jerusalén de hoy. ¿La descalifica esto como un sitio auténtico? No. Los muros que ahora rodean la antigua ciudad no son los muros de los días de Jesús. Fueron construidos en el siglo 16 por el sultán turco Suleiman el magnífico.

Las excavaciones y la evidencia literaria muestran compulsivamente que cuando Jesús fue crucificado, la línea de la ciudad estaba al sur del sitio en el cual la Iglesia del Santo Sepulcro aho ra está.

La tradición antigua es otra consideración importante al evaluar la ubicación de estos sitios. La Iglesia del Santo Sepulcro tiene una larga tradición a su favor que puede trazarse hasta el tiempo de Constantino, el primer emperador romano que profesó el cristianismo. Según la tradición, la reina Helena, la madre de Constantino, hizo una peregrinación a Jerusalén en el año 326 d.d.C.. Los cristianos que vivían en Jerusalén en ese tiempo le mostraron la ubicación del Calvario y la tumba de Jesús a Helena y a su compañero de viaje, el historiador Eusebio.

 

El Calvario de Gordon (izq), y la Tumba del Jardín.

Este era un lugar que estaba sepultado bajo el Templo de Venus (o Afrodita), que había sido construido por el emperador romano Adriano un siglo después de la crucifixión de Jesús, cuando los templos paganos se construyeron en la ciudad después de la revuelta judía del año 135 d.d.C..

Helena ordenó la demolición del templo pagano para descubrir la tumba de Jesús y el calvario. Las excavaciones revelaron varias tumbas antiguas. La evidencia apuntó a una tumba en particular como la tumba de Cristo. Los trabajadores también descubrieron la colina del Calvario. Se construyó una iglesia adyacente al sitio en el año 335 d.d.C. la predecesora de la actual Iglesia del Santo Sepulcro.

¿Podemos confiar en una tradición del siglo cuarto? Aunque Adriano sacó a todos los judíos de Jerusalén en el año 135 d.d.C., los cristianos no judíos podían y vivían en Jerusalén desde el tiempo de Adriano. Eusebio reservó una lista de los obispos gentiles de Jerusalén. Una tradición pudo entonces ser pasada fácilmente de generación en generación de cristianos hasta el tiempo de Constantino.

Consideremos también que los cristianos de Jerusalén estaban tan seguros de que la tumba estaba bajo el templo de Venus que persuadieron a Helena a pagar por la demolición del templo. Si ellos no hubieran estado seguros de que había una tumba y una colina abajo, no habrían sugerido una obra tan costosa. Su convicción debe haber estado atada a una larga y consistente tradición.

El lugar de la calavera

¿Qué podemos decir de la noción de que el Gólgota recibía ése nombre por parecerse a una calavera? La forma de una calavera humana con los agujeros de los ojos, nariz y boca puede verse en el calvario de Gordon (ver foto). Las escrituras, sin embargo, no requieren tales características.

La noción de que el Gólgota, "el lugar de la calavera" (Mateo 27: 33), tenía ése nombre por su apariencia de calavera es una idea moderna que data del siglo 19. Desde los primeros tiempos cristianos, virtualmente todos los comentaristas sostenían que el Gólgota fue nombrado así simplemente porque era un lugar de ejecución, donde las calaveras y los huesos de los criminales estaban esparcidos.

Además, el Calvario de Gordon era probablemente parte de algo más grande y no una colina separada en el tiempo de Jesús.

Las características de la colina que la hacen parecer una calavera no estaban presentes en el primer siglo. Los arqueólogos creen que esto se debe a una erosión o mina desarrollada solamente en los últimos dos o tres siglos. En otras palabras, su apariencia de calavera es el resultado de operaciones modernas.

El hecho de que el Calvario de Gordon fue sugerido recientemente es en sí mismo un testimonio claro de que la colina no parecía una calavera sino hasta tiempos relativamente recientes. De otra manera, habría sido un candidato alternativo para el gólgota en los primeros siglos. Pero ninguna tradición antigua, o medieval conecta la crucifixión con ése lugar.

La tumba del jardín es demasiado antigua

La tumba de Jesús era una "tumba nueva" (Mateo 27: 60). Cualquier tumba no identificable como una tumba del primer siglo está obviamente fuera de la lista. El trabajo arqueológico ha mostrado compulsivamente que las antiguas tumbas labradas en roca dentro de la iglesia del santo sepulcro son tumbas del primer siglo, como lo requiere la Escritura.

La tumba del jardín, en contraste, fue elaborada originalmente muchos siglos antes en la Edad de Hierro, en el siglo séptimo u octavo a.C., durante el tiempo de los últimos reyes de Judá. Esta determinación está basada en los planos y características de sus cuartos, el tipo de instrumentos usados para laborar la tumba, los artefactos excavados en su interior y otros factores. Así que, no califica como una "tumba nueva" del primer siglo.

¿Es importante saberlo?

El veredicto arqueológico parece claro: el Calvario de Gordon y la tumba del jardín tienen poca evidencia a su favor. ¿Qué podemos decir del sitio que ahora ocupa la Iglesia del Santo Sepulcro? Este parece tener más evidencia como la ubicación real de la crucifixión y sepultura de Jesús. Naturalmente, no podemos saberlo con 100% de certeza, ni tampoco es importante que lo sepamos. La salvación no depende de una ubicación en particular, sino de la realidad de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Keith W. Stump
http://comuniondegracia.org/articulos/dondeestaba.htm


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:42

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:44

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2012 01:45

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2012 00:45

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2012 22:04
  Enviado: 23/07/2012 19:01
End of the Age - Return of the Nephilim?
The book of Jubilees remarks that Jared or Yeh-red, an Old Testament patriarch, was so called because in his days the angels descended upon the earth - Yaw-rad "descend". It is interesting to note that "Jordan" comes from that same root word denoting "descent, coming down or falling" - Yar-dane "the place of the descent". The source of the Jordan river is Mount Hermon - the point of descent of the Watchers. Mt. Hermon resides in the ancient land formally known as "Sidonia". The super-human angelic beings descended, created hybrid offspring with human women, the "nephilim" and mighty men of renknown preserved in ancient myths. The source for the dispersion of angelic "alien" technology, and the Hermetic knowledge that influenced human civilization since the days of Noah, was Sidonia / Cydonia. UFO sightings increase as 2012 approaches - significant?

 

The symbolism surrounding the coming End of the Aion in 2012 suggests perhaps another "descent" is approaching. The time & location should not be a mystery as it has been looked for, advanced & ardently pursued by the Mystery Schools for centuries, from its earliest advocacy in the Edfu Texts to the current wizardry going on at NASA. At the very least, could there be a revelation that alien intelligences left evidence of their civilizations on Mars?

Mount Hermon place of the descent fallen angels alien intervention nephilim the watchers

 
 

 

2012 End of the Age - End Times AION symbol Ouroboros, serpent eating its own tail end time prophecy David Flynn research

RE: 2012 & End of the Age. The Greeks called the End of the Age the SUNTELIA AION Ancient historians and especially Plato referred to a cycle of catastrophe at the End of the Age. The AION was symbolized by the Ouroboros.
The Milky Way Galaxy is the inspiration for the symbol of the Ouroboros. Hermeticism and myth refer to a serpent of light residing in the heavens. The Milky Way is this serpent, and viewed at galactic central point near sagittarius, this serpent eats its own tail.
David Flynn 2012 research, sign of the end of times, the Ouroboros, the serpent eating its own tail Illuminated hermeticism synchromysticism & apocalyptic symbolism.

The Milky Way galaxy keeps a great time cycle that ends in catastrophic change. The sign of the SUNTELIA AION is the sun rising out of the mouth of the oroborus, which will occur on the solstice December 2012.

 

 

Flynn: Lost Ark of the Covenant Location disclosed

 

Temple at the Center of Time: Investigations of Sacred Dimension, Revealed in Prophecy, the Temple of Jerusalem, and the Ark of the Covenant, from the works of Isaac Newton by David Flynn In "Temple at the Center of Time: Newton's Bible Codex Finally Deciphered and the Year 2012" David Flynn's examines clues found in illuminated literature and ancient texts which Isaac Newton had access to, using his knowledge of the Bible in the original languages, in this examination of the works of Isaac Newton dealing with End Time Prophecy, especially found in the Books of Daniel and Revelation ( The Apocalypse ). Flynn asserts that although Newton had solved riddles of space, time, gravity, light, physics & mathematics, Newton seemed to be looking for "proof that God is in control of the universe". Flynn's book demonstrates how pivotal events in history are unquestionably connected in time and space to Jerusalem. In "Temple at the Center of Time" one may find not only research into why such a great "scientific mind" as Newton's would be obsessed by the Biblical End Times, but also insite into such fascinating topics as the placement and purpose of ancient megaliths like Baalbek and Avebury, and why there is a significance placed on the galactic event which will occur on December 21, 2012. read more about David Flynn's book "Temple at the Center of Time ...." at World Net Daily

 

 

 

david flynn on freemason symbols 33 and 2012 end times and bible prophecy David Flynn 's book "Cydonia: the Secret Chronicles of Mars" and his DVD lectures from the annual Roswell UFOs & the Bible Conference reveal:

 

  • 2012 significance the great Cosmic Clock embodied in the symbol the Ouroboros
  • "the gods" who walked the earth in the ages before Adam
  • the nephilim of Genesis 6 and the technology & wisdom they imparted to humankind
  • the distinctly Martian Cydonian influence on human civilization
  • megaliths magick & the meaning behind the esoteric tenet "As Above, So Below"
  • 33 & 2012 -- freemason symbols mystery schools & the modern alchememy of NASA

    Sorry all the first edition "CYDONIA BOOKS" are sold out however ... DAVID FLYNN LECTUREs FROM 2003-2008 AVAILABLE FROM WATCHERWEBSITE VIA PAYPAL BELOW.

     


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    WHAT IS AVAILABLE ON FLYNN 'S 5 HOUR DVD SET 2003-2005? The oroboros was used in traditions of hermeticism, occultism, gnosticism, alchemy, secret societies & illuminated fraternities like Freemasons & Rosicrucians. This serpent symbolism referred to the fateful CELESTIAL CLOCK -- the Milky Way as viewed from the earth -- which has as its "hour and minute hands" the zodiac as powered by the precession of the equinox. Flynn 's lectures from 2003-2005 demonstrate how symbolism has kept secret, yet preserved, the knowledge of the heavens, and how it pertains to our modern age, as we approach the END OF THE AGE IN 2012. click this paypal button to order Flynn's lectures from 2003-2005:
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    Reply  Message 12 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/07/2012 21:19

    Reply  Message 13 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/07/2012 21:39
    ¿GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA CRUCIFICCION DE CRISTO?
     
    Observen que el MONTE DE LOS OLIVOS, adonde fue el ungimiento de Betania esta al ESTE, y el MONTE DEL CALVARIO (TRES CRUCIFICADOS/TRES MARIAS/ORION) AL OESTE. Obviamente que el TEMPLO DE HERODES, esta diseñado al igual que el TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, de este a OESTE. La esfinge de Gize, esta al ESTE de las TRES PIRAMIDES (REFERENCIA AL UNGIMIENTO DE BETANIA) y las tres PIRAMIDES/ORION/TRES MARIAS HACIA EL OESTE (REFERENCIA A LA CRUCIFICCION). ES CURIOSO TAMBIEN QUE EL MONTE DEL CALVARIO ESTABA UBICADO HACIA EL OESTE, osea HACIA ADONDE SALE LA LUNA CRECIENTE.
    CONCRETAMENTE LA ESFINGE SIMBOLIZARIA AL UNGIMIENTO DE BETANIA. EN REALIDAD TAMBIEN EN LA CRUCIFICCION, LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, TAMBIEN DESTRUYO EL MATRIMONIO DE NUESTRO SEÑOR.
     
     
     
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL. RECORDEMOS QUE LA PASCUA es en el CONTEXTO DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE Y DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO SUR, OSEA EL 21 DE MARZO.
     

     
    Poster WTC

  • Reply  Message 14 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2012 20:22
     
    ¿CUAL ES EL MENSAJE DE YHWH DETRAS DE INGLATERRA MIRANDO CON OJOS ESPIRITUALES, OSEA OJOS DE AGUILA? (EL NO DEMONIZAR AYUDA A DEVALUAR EL EGO Y BUSCAR AL CREADOR.) ¿QUIEN SOY YO O QUIEN ES USTED PARA DEMONIZAR A ALGUIEN? ¿USTED ESTA LIBRE DE PECADOS? ¿QUE HIZO USTED PARA O POR LA SOCIEDAD? LA PATOLOGIA DEL EGOLATRA ES SIEMPRE BUSCAR A ALGUIEN PARA DEMONIZAR PORQUE DE ESA FORMA SOBREVALUA SU EGO, OBVIAMENTE, ALEJANDOSE DEL CREADOR Y DE CRISTO. ESE ES EL FAMOSO CHIVO EXPIATORIO. (AUTODIVINIZACION ENCUBIERTA). OBVIAMENTE QUE ESTA FORMA DE ACTUAR LE LLEVA A LA PERSONA A TENER ANSIEDAD, ESTRESS Y ENFERMEDADES INEVITABLES, OSEA A PERDER LA SALUD. EL ODIO, RESENTIMIENTO, ETC DESTRUYE A LA PERSONA. LA UNICA SALIDA ES EL AMOR Y OBVIAMENTE QUE SIN DIOS NADIE PUEDE TENER AMOR. INGLATERRA ES LA REINA DE LOS MARES E INCLUSO GOBERNADA POR UNA REINA. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
     
    274. Juan 8:7: Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la PIEDRA contra ella.
     
     
     El número [8] en la Biblia nos orienta a una idea muy clara.
    Es por excelencia el “número de la Resurrección”.
    Su significado es “sobreabundancia”, símbolo de “nueva vida”.

    8| En su etimología
    Aprendemos de los expertos en hebreo, que el ocho es (Sh’moneh) de la raíz (Shah’meyn)
    que significa “hacer grueso” y “sobreabudar”.
    Bullinger comenta: “siete según su etimología es aquello que está espiritualmente completo
    o satisfactorio; mientras que ocho denota todo lo que es sobreabundante o saciador.”

    [8] En la resurrección de Jesús
    El octavo día, fue el día en que Jesucristo resucitó; como está escrito en la Biblia:
    el primer día de la semana”.
    (Juan 20:1 RV60)
    El primer y octavo día, son el mismo día en la semana hebrea, el día después del sábado,
    e indica fin y principio de semana. Por esa razón el número dominical (domingo) es el “día del Señor” en la Iglesia.

    Así contaba un hebreo la semana:
    *día 1 (8) — día 2— día 3— día 4— día 5— día 6 –Savath (sábado)

    * Primer y octavo día, representa en la semana hebrea, el mismo tiempo unido,
    primero [1], y último [8]; principio y fin de todo ciclo. Pero el ocho simboliza el principio de un “nuevo tiempo”.
    Por tal razón, en las fiestas judías, el primer día y su octavo, eran denominados de “santa convocación”.

     

    Octograma : De WikiMagica : Significado simbólico

     
    EL OCHO EQUIVALE A INFINITO/VIDA ETERNA
     
     
     
    EL NUMERO 8 E ISTAR
     LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
    8 PUNTAS (PIRAMIDAL DESDE LA PARTE SUPERIOR/NUMERO PI=3.14)
    INGLATERRA ES LA NUEVA TARSIS (ISTAR)
    8. 2 Crónicas 20:37: Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a TARSIS.

    9. Ester 1:14: y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, TARSIS, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);

    10. Salmos 48:7: Con viento solano
    Quiebras tú las naves de TARSIS.

    11. Salmos 72:10: Los reyes de TARSIS y de las costas traerán presentes;
    Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.

    12. Isaías 2:16: sobre todas las naves de TARSIS, y sobre todas las pinturas preciadas.

    13. Isaías 23:1: Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de TARSIS, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

    14. Isaías 23:6: Pasaos a TARSIS; aullad, moradores de la costa.

    15. Isaías 23:10: Pasa cual río de tu tierra, oh hija de TARSIS, porque no tendrás ya más poder.

    16. Isaías 23:14: Aullad, naves de TARSIS, porque destruida es vuestra fortaleza.

    17. Isaías 60:9: Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de TARSIS desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

    19. Jeremías 10:9: Traerán plata batida de TARSIS y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.

     
     
     
    LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, JACHIN Y BOAZ, EQUIVALEN A LOS PIES DE CRISTO-LAS DOS TORRES DEL AJEDREZ SIMBOLIZAN A JACHIN Y BOAZ (NUMERO 8/RESURRECCION)-EL REY Y LA REINA EN EL CENTRO-JUAN 20:1,15-NOTE QUE EL TABLERO ES DE 8X8 CUADROS (NEXO CON LA RESURRECCION)

     
    LA LETRA H ES LA OCTAVA LETRA DEL ABECEDARIO INGLES. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? ¿USTED DEMONIZANDO CON ODIO PUEDE VER ESTOS MENSAJES ESPIRITUALES?  CLARO QUE NO.
    LA LETRA H TIENE LA MISMA FORMA QUE LA CONSTELACION DE ORION
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL. ¿QUIEN ES LA REINA INTERRELACIONADA CON EL NUMERO 8/RESURRECCION?
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  • Juan
    20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (Primer dia u octavo dia, el de la resurreccion de Cristo/NUMERO 8)
    20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
    20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
    20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
    20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
    20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
    20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
    20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
    20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
    20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
    20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
    20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
    20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
    20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
    20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
    20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
    20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

  • Reply  Message 15 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:15
    this is the floor in front of the Greek chapel of Calvary scroll down
    http://www.generationword.com/jerusalem101/52-holy-sepulcher.html

    Image

    The Dome at the Rotunda of the Holy Sepulcher
    What a amazing sight the camera caught

    The noon sun beams on the Holy Sepulcher
    http://fpcchancelchoirholylandmissiontour.blogspot.com/

    _________________
    Everything is Connected and there are no
    coincidences
     
    http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=100
     

    Reply  Message 16 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/08/2012 14:33
     

    Tránsito de Venus: Alineación planetaria estrella luciferina de cinco puntas

     
    El 5 de junio a las 23:00 Venus en todo su esplendor sorprendió a todos los espectadores con su singular belleza, aunque a decir verdad, el evento visual trae consigo repercusiones a nivel no físico bastante trascendentales.

    Venus era muy importante para los mayas, tanto así que en sus movimientos basaron su calendario, esto hace que astrólogos, ocultistas y nueva era centren en Venus sus energías.  Pero qué es lo que hace a Venus tan importante y trascendental para la humanidad? qué se esconde tras esos tránsitos de este planeta tan enigmático que hizo que hasta los propios mayas basaran en él su calendario en lugar de basarse en el sol que es en el astro que está basado nuestro calendario gregoriano? qué relación guarda Venus con el Nuevo Orden Mundial y los planes de la élite Illuminati?

    Simple "casualidad" que la crucifixión de Jesucristo haya sido realizada junto a otras dos personas más durante un tránsito de Venus en el monte de la calavera? y que posterior a este hecho tan trágico se inaugurara un templo al dios Baal en Baalbek?

     "Casualidad" que igualmente hayan "coincidido" con alineaciones con Venus o con el tránsito de Venus estos otros importantes hechos?


    1. La instauración del I, II y III Reich (Hitler)
    2. La instauración del calendario reptiliano gregoriano en 1582
    3. La erupción del volcán Vesubio en 1979
    4. El congreso ecuménico de Nicea y el nacimiento de la iglesia "universal" (Católica) en el año 325
    5. En 1526 Magallanes "demuestra" que la tierra no es plana
    6. La llegada del asesino en serie a Centro América, Hernán Cortés
    7. En 1630 se "confirman" las hipótesis de Galileo Galilei que dieron una nueva visión del mundo
    8. En 1760 coincidió con una gran actividad militar en Europa y América
    9. En el siglo 19 coincidió con la invención del teléfono
    10. Las apariciones de la "virgen" de Fátima en 1917
    11. El mega ritual satánico del 9/11 las torres gemelas
    12. El terremoto de Haití en el 2010
    13. El accidente de los 33 mineros en la mina San José de Chile en el 2010
    14. La beatificación del "venerable santo" papa ecuménico luciferino Juan Pablo II en la fiesta a Beltane
    15. La muerte de Bin Laden en la fiesta a Beltane dios de la "luz"
    16. El mega tsunami del 2004 que dejó miles y miles de muertos y damnificados
    17. El tsunami de Japón del 3/11/11
    18. El sacrificio ritual  del número 2 de Alqaeda el 5 de junio del 2012 a manos de un avión "no tripulado"
    19. La Eurocopa
     
    Este evento es de gran importancia para esoteristas y ocultistas, ya que lo denominan como el "retorno de Cristo", dado que durante ese tránsito energéticamente es aprovechado por la élite para diversos fines como pudimos ver en algunos ejemplos que menciono sobre momentos coincidentes durante este movimiento astronómico y energético.
     
    Desde la antigüedad siempre se asoció a Venus con Lucifer, la estrella de la mañana, la diosa Isis, la reina del Cielo.  En Oriente a Venus se le llama Sukra que significa resplandeciente, un dios que "conduce" un vehículo tirado por caballos, señor de los asuras o demonios.
     
    Ver Libro de Segunda de Reyes Capítulo 2 Versículo1 y 11  y mi anterior entrada sobre el dios del antiguo testamento para ver en qué se movilizaba!!!!!
     
     
    Según la doctrina esotérica, la tierra está subordinada a Venus, a Lucifer, su Regente, y se enseña además que en ese planeta hay vida, más no física como la nuestra sino espiritual, donde hay maestros y seres dispuestos a "ayudarnos" a evolucionar.
     
    Astronómicamente se le denomina a la tierra y a Venus, planetas gemelos, dadas las similares condiciones de ambos astros como tamaño, densidad, gravedad, composición química, una de las diferencias está en su presión atmósferica la cual es 90 veces mayor a la de la tierra, y su superficie, la de Venus, es literalmente "infernal", cubierta de azufre. Tal como describen que es el infierno, el hogar de Lucifer alias Satanás.
     
    Entre 1970 y 1980 la Unión Soviética a través de sondas rusas, capturó en el planeta infernal, imágenes de objetos que tenían entre 10 y 50 centímetros de longitud que se movilizaban y luego desaparecían, según la revista Astronomicheskiy Vestnik.  Entre esas imágenes están las de discos volantes y escorpiones

    Cada vez que se registra un hecho potencialmente energético, muchas cosas suelen suceder a nivel electromagnético, talvez se abren portales, incluso podemos evidenciar según imágenes del sol de la NASA objetos volantes alrededor del sol mientras sucedía esta impactante y profética alineación, mera "casualidad"?????

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