Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: EVENTOS ASTRONOMICOS DEL AÑO 2012
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 17/08/2012 17:06

EVENTOS ASTRONÓMICOS DEL AÑO 2012

AÑO 2.012 DE LA ERA CRISTIANA
AÑO 2.018-2.019 DESDE EL NACIMIENTO DE JESÚS
 
 

AÑO 430 DEL CALENDARIO GREGORIANO

AÑO 520 (10º SIGLO AZTECA) DESDE LA LLEGADA EUROPEA A MESOAMÉRICA
AÑO 1.391 DEL CALENDARIO PERSA
AÑO 1.434 DE LA ERA ISLÁMICA/MUSULMANA
AÑO 4.709 DE LA ERA CHINA
AÑO 5.772 DE LA ERA HEBREA
CREPÚSCULO DEL KALI YUGA DEL CICLO HINDÚ
 

CICLOS MAYAS:

TZOLKIN 7.199/7.200, TUN 5.200, KATUN 260,

AHAU 20, BAKTUN 13, CUENTA LARGA 5

El pasado es la base de la experiencia presente.
(anónim@)
La estructura o esqueleto interno del mundo que percibes es mental. Si el mundo se tambalea es porque su esqueleto es inestable por no manar de la Conciencia pura, la cual no es una estructura mental ni se basa en alguna estructura mental. Por eso sólo la Conciencia pura no puede tambalearse ni derrumbarse y es eterna e inmortal. Observa el espacio: intenta derribarlo.
(De "El sentido de las cosas sin sentido", de O.S.Ravlac)

 

Con un especial (y espacial) recuerdo por las personas creadoras de los programas de astronomía de libre y gratuito uso, de los cuales se han extraido muchas de las imágenes de esta página y de este sitio web.

 

 

 


FIRMAS DEL FIRMAMENTO DURANTE EL 5.200º Y ÚLTIMO CICLO TUN DE LA CUENTA LARGA (AÑO CRISTIANO 2012)


A continuación hay una lista (por meses) de los eventos astronómicos y cronológicos que ocurrirán independientemente de los imprevisibles y diarios fenómenos naturales propios de la dinámica del planeta o de la estrella. Entre los cronológicos no es absolutamente seguro que ocurra cualquier acontecimiento social (político, religioso, cultural) o mundial pre-programado, pues a veces nosotros o las imprevisibles circunstancias cancelamos o anulamos los asuntos de nuestra agenda.

La relación de eventos astronómicos incluye tanto los que podemos percibir a través de la Ventanilla transparente de la Nave espacial "Tierra" como los que ocurran en el Barrio planetario: alineaciones en las que no intervenga la Tierra, cruces de los Errantes ("planetes", planetas) por la Eclíptica (Mediana de la Astropista) pues son los vehículos celestes, o el paso de cada planeta entre el Sol y el Centro galáctico, único punto fijo de la Galaxia, o Corazón y Ombligo del Ser galáctico, referencia básica. En nuestra ciudad no podemos predecir el tráfico de miles de personas ni de miles de conductores en sus coches, pero el tráfico celeste sí es predecible porque cada planeta circula a velocidad constante y en su propia radial (órbita) incluyendo, por supuesto, a la propia Nave espacial "Tierra" en la que estamos. Incluso se irán añadiendo también las "actividades cotidianas" de la estrella Sol como explosiones, tormentas (tres durante 2011) o visitas de cometas (cinco visitas en el 2011) a medida que vayan ocurriendo. La actividad cotidiana en el espacio (cielo espacial, dimensión espacial) del Barrio del planeta Aire y Agua es mucho más intensa de lo que sospechamos, independientemente de que no tenga importancia para los habitantes racionales (cuando no irracionales) que llamamos "La Tierra" al planeta de aire, agua y fuego.

Asímismo, existe una teoría acerca de una llamada "banda de fotones" o "cinturón fotónico", una hipotética región de energía en la que teóricamente la órbita de la Tierra termina de sumergirse en el año 2012 coincidiendo con el reinicio del Ciclo maya (ver la recreación gráfica sobre la hipotética banda de fotones).

En términos de ciclo maya, el año cristiano 2012 (año 430 del calendario gregoriano) transcurre por el ciclo:

TZOLKIN.7200, TUN.5200, KATUN.260, AHAU.20 Y BAKTUN.13 de la CUENTALARGA.5

(TZOLKIN.36000, TUN.26000, KATUN.1300, AHAU.100 y BAKTUN.65 del Ciclo de 5 cuentas largas).

 

Si lo deseas, puedes comprobar cada fenómeno astronómico con el planetario que puedes descargar gratuitamente en la página http://stellarium.org y complementarlo con el bonito planetario tridimensional SOLAR SYSTEM SCOPE o el de ASTROTOUR.

Uno de los acontecimientos más significativos es el Tránsito de Venus el 6 de junio. En el siguiente enlace puedes hacer click para ver las posiciones actuales de ambas Naves planetarias Gea y Venus en sus órbitas.

 

Ver eventos del mes de...
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 


 

 

ENERO
 

- 26 de diciembre de 2011: fin del 19º TUN (18) y comienzo del 20º TUN (19), último ciclo de 360 días (TUN, de 18 Uinales de 20 kines/días) hasta el 21 de diciembre de 2012, día del final y reinicio del Gran ciclo maya. Es el TUN 5.200 de la Cuenta Larga y el 26.000 del Ciclo completo.

- Hasta el día 15 de febrero, Venus transita por debajo de la eclíptica, la Mediana de la Astropista marcada por el Sol y por la que circulan los planetas.

- DÍAS 2, 6 Y 8 : erupciones en la estrella Sol.

- DÍA 6 : Mercurio alcanza la Eclíptica (Mediana de la Astropista) y circula por debajo hasta volver a alcanzarla el 26 de febrero.

- DÍA 9: Luna llena.

- DÍA 12 : erupción solar.

- DÍA 23: Luna nueva.

- DÍA 23-24-25 : explosión en el Sol y tormenta solar.

- DÍA 28: Mercurio pasa entre el Sol y las Pléyades.

 

STELLARIUM SOLAR SYSTEM SCOPE ASTROTOUR

Planetarios con los que tú mism@ puedes reproducir los eventos astronómicos.

 

Ver eventos del mes de...
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 

 

FEBRERO
 

Durante los 77 días (11 semanas) desde el 1 de febrero hasta el 18 de abril, la Nave espacial Tierra transita por la franja vertical de la esfera celeste en la que están las estrellas que forman la constelación de la Osa mayor.

- DÍA 5 : Venus pasa entre el Sol y las Pléyades.

- DÍA 6 : Mercurio al otro lado del Sol, en oposición con la Tierra.

- DÍA 7: Luna llena.

- DÍA 15 : Venus alcanza la eclíptica, la Mediana de la Astropista. A partir de ahora circula por encima de la Mediana hasta regresar de nuevo a ella el 6 de junio (con el tránsito).

- DÍA 18: el planeta Neptuno al otro lado del Sol: mitad de ciclo sinódico de Neptuno.

- DÍA 21: La Nave Tierra transita por el meridiano celeste de las estrellas ANCHA (Acuario, 84 años luz) y ALGIEBA (Leo, 71 al).

- DÍA 22: Luna nueva. La Nave Tierra transita por el meridiano celeste de la estrella SADALACHBIA (Acuario, 91 al).

- DÍA 28 : Mercurio pasa entre el Sol y Júpiter. Alineación Júpiter/Mercurio.

- DÍA 27 : Mercurio alcanza la eclíptica y comienza a circular por encima hasta volver a alcanzarla el día 5 de abril.

- DÍA 28 : Mercurio pasa entre el Sol y las Pléyades. La Nave espacial Tierra está frente al punto afelio (más alejado del Sol) de la órbita de Venus.

- DÍA 29: día resultante de acumular los 4 cuartos de día de cada uno de los últimos 4 años (2012 es bisiesto). Desde la instauración del calendario gregoriano y del sistema de contabilización de días bisiestos han habido 104 años bisiestos, de modo que el 29 de febrero se ha insertado 104 veces.

 

STELLARIUM SOLAR SYSTEM SCOPE ASTROTOUR

Planetarios con los que tú mism@ puedes reproducir los eventos astronómicos.

 

Ver eventos del mes de...
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 

 

MARZO
 

- DÍA 2 : Gaia se alinea con Marte (cada 111 semanas). Marte anda circulando por encima de la Eclíptica hasta el 26 de agosto. Fin/inicio de ciclo sinódico de Marte visto desde la Tierra.



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2012 17:07

- DÍA 4: La Nave "Tierra" transita por el medidiano celeste correspondiente a las estrellas Merak y Dhube de la Osa Mayor.

- DÍA 7 : Mercurio pasa entre el Sol y Venus. Alineación Venus/Mercurio.

- DÍAS del 10 al 20: Venus y Júpiter se encuentran en el cielo terrestre hacia el 15 de marzo. Esto significa que en el espacio interplanetario se produce la alineación entre el planeta Agua, Venus y Júpiter.

el el
Vista cenital de la alineación Tierra, Venus y Júpiter el 15 de marzo de 2012.

Estos dos son los errantes (planetas) que los navegantes humanos vemos más brillantes desde la Nave espacial "Tierra". La última vez se cruzaron en el cielo terrestre hace 43 semanas (=301 días); la siguiente vez ocurre 63 semanas después (=441 días = 21x21) y la siguiente otras 63 semanas después (=441 días). Así, se cruzan 3 veces en el cielo de la Tierra siguiendo ese patrón de 43+63+63 semanas = 169 semanas (13x13 semanas). Son 1.183 días, y el periodo medio de los 3 encuentros es de 394'3 días, una cifra igual que los años de un Baktun maya (144.000 kines = 394'3 años) de modo que Venus y Júpiter se encuentran 365 veces en el cielo de la Tierra durante un ciclo Baktun. Así, el encuentro entre Venus y Júpiter del 15 de marzo es el 365º y último de este último y 12º Baktun (13) que (empezó en 1.618 y) finaliza el 21 de diciembre de 2012. Así el Baktun (de 394.3 años) es como un Año que podemos dividir en 365 "baktundías" de 394.3 días cada uno. En esos 365 encuentros en un Baktun (144.000 días = 394.3 años), Venus da 640 órbitas y Júpiter da 11 (y la Nave espacial Tierra da 394).

- DÍA 19: Mercurio (circulando por encima de la Eclíptica) pasa entre Marte y el Sol. Alineación Marte/Mercurio.

- DÍA 21: Mercurio pasa entre el Sol y la Tierra. Alineación Tierra/Mercurio.

- DÍA 22 (2 días después): Luna nueva. Equinoccio. Primer día del año del calendario islámico Bahá'í y del año Persa 1391.

- DÍA 25 (4 días después): el planeta Urano al otro lado del Sol: mitad de ciclo sinódico de Urano.

Último domingo de marzo en el calendario gregoriano. Cambio horario.

- DÍA 26 (1 día después): la Luna bajo Venus entre las Pléyades y Júpiter.

el

Vista desde detrás de Gaia. Obtenida con SOLAR SYSTEM SCOPE

 
el
Desde la Piel de Gaia, el 26 de marzo de 2012 durante el anochecer, podemos ver aparentemente a la Luna bajo Venus junto a las Pléyades y Júpiter. Obtenida con STELLARIUM

 

- DÍA 28 : Mercurio pasa entre el Sol y Saturno. Alineación Saturno/Mercurio.

 

STELLARIUM SOLAR SYSTEM SCOPE ASTROTOUR

Planetarios con los que tú mism@ puedes reproducir los eventos astronómicos.

 

Ver eventos del mes de...
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 

 

ABRIL
 

- DÍA 3 (2 semanas después): Venus completa un ciclo ante las Pléyades de 241 octenios (1928 órbitas de la Tierra ó 1928 años) habiendo dado 13 órbitas en cada uno con un total de 3.133 órbitas.

el el

Puedes hacer click en el siguiente enlace si deseas conocer más sobre el ciclo Pleyadiano de Venus.

- DÍA 4 : Venus inicia su movimiento en zig zag sobre la constelación de Orión. El trayecto circular/orbital (cada 225 días) del planeta Venus se percibe desde la Isla Tierra como un aparentemente caótico trayecto en el que Venus realiza 5 movimientos retrógrados: 4 en lazo (alternando por debajo y por encima de la eclíptica según circule por la sección inferior o superior de su órbita) y 1 en zig zag. Ese ciclo de 5 movimientos retrógrados también precede y por eso ha ido derivando gradualmente en dirección contraria al Sol ante el fondo fijo de estrellas y constelaciones, y en los últimos 100 años el movimiento de zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre Orión. El movimiento completo ocurre durante mayo, junio y julio, y el momento intermedio ocurre con el tránsito del 6 de junio.

el Movimiento retrógrado de Venus en 2012 sobre Orión el

- DÍA 5 (2 dias después): inicio del último ciclo TZOLKIN (260 días, 13 x 20 días = 13 Uinales) hasta el 21 de diciembre en que finaliza la Cuenta Larga de 7.200 Tzolkines y el Ciclo maya de 7.200 x 5 = 36.000 Tzolkines. Es decir que el periodo de siguientes 260 días es el 7.200º ciclo Tzolkin de la Cuenta Larga y el 36.000º ciclo Tzolkin del Ciclo maya completo.

(Ver más sobre Tzolkin)

Mercurio alcanza la Eclíptica y comienza a circular por debajo hasta volver a alcanzarla el 24 de mayo.

- DÍA 6: Luna llena

- DÍA 13: El Sol en el punto de cruce del analema. El planeta Tierra pasa entre las estrellas Sol y Spica, principal de la constelación de Virgo y situada a 256 años-luz del Sol en el plano de la órbita de la Tierra.

- DÍA 15: 100 años desde el hundimiento del Titanic.

- DÍA 16: la Tierra se alinea con Saturno: fin/inicio de ciclo sinódico de Saturno visto desde la Tierra.

- DÍA 18: Final del tránsito de la Nave "Tierra" por debajo de la Osa Mayor durante los 77 días (11 semanas) anteriores desde el 1 de febrero.

- DÍA 28 : Mercurio pasa entre el Sol y el Centro Galáctico (lo hará de nuevo dentro de 88 días hacia el 16 de julio).

- DÍA 21 (3 días después): Luna nueva

- DÍA 23: Venus (circulando por encima de la Eclíptica) pasa entre Marte y el Sol. Alineación Venus/Marte.

 

STELLARIUM SOLAR SYSTEM SCOPE ASTROTOUR

Planetarios con los que tú mism@ puedes reproducir los eventos astronómicos.

 

Ver eventos del mes de...
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2012 17:09

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/08/2012 04:37
 
navelegante Enviado: 21/08/2012 00:35
Ok. La "Puerta del Hombre" sería la constelación de Orión (que tiene la forma esquemática de una figura humana) y la fecha es el 20 de junio (solsticio). 





Y la "Puerta de Dios" sería el centro de la Galaxia (el Dios Hunab-ku de los Maya) que desde la Tierra se ve entre Sagitario, Ofiuco y Escorpio (cuya estrella más brillante es Antares) y el Sol pasa por encima cada 19 de junio.
 
 

Y en esta vista más amplia vemos las dos "puertas" a la vez.
Eje galáctico entre el Centro galáctico y Betelegeuse: en medio, el Sol, y la Tierra el 19 de diciembre
 


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved