Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
KAVALA-GEMATRIA-NUMEROLOGIA BIBLICA-ETC: 11 de jeshvan - Dia de la Madre Judia - Numero 41
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 19/07/2011 20:32
 

11 de Jeshvan - Día de la Madre Judía

Jeshvan es el mes de la Madre Judía. El 11 de este mes ha sido declarado el Día de la Madre Judía.Este año el mes comienza en Shabat, el 13 de octubre y termina también en Shabat, el 10 de Noviembre. El día de la madre es el Martes 23 de Octubre.

 

En cabalah los números impares son considerados masculinos relativamente a los pares femeninos. De esta manera, podemos categorizar los meses según esta clasificación, basándonos en el orden que tienen en el año. Así, tenemos tres pares de meses masculinos y femeninos en el invierno y otro tanto en el verano. Los pares invernales son:

· Tishrei (masculino) y Jeshvan (femenino)

· Kislev (masculino) y Tevet (femenino)

· Shevat (masculino) y Adar (femenino)

Los pares del verano son:

· Nisan (masculino) y Iar (femenino)

· Sivan (masculino) y Tamuz (femenino)

· Av (masculino) y Elul (femenino)

Podemos ahora comprender mejor lo que representa cada mes si vemos a estos pares de invierno y verano representando tres generaciones de padres, hijos y nietos. Así, Tishrei y Jeshvan representan al padre y a la madre. Tishrei como padre está sugerido en la primera palabra de la Toráh בראשית, bereshit, que permutando sus letras forma תשרי אב, tishrei av, “Tishrei [es un] padre”.

Tomemos en cuenta que usualmente el padre nos sugiere una figura dominante y directiva, así como el mes de Tishrei que está pleno de preceptos (Rosh Hashaná, los diez días de arrepentimiento, Iom Kipur, Sucot, las Cuatro Especies, etc.) del Todopoderoso, nuestro Padre, que alteran nuestra agenda diaria por su duración.

Pero en los ojos de la mente nuestra madre sugiere en cambio una personalidad más gentil y comprensiva cuyas instrucciones se adaptan a nuestra rutina diaria y que nos guía en el refinamiento de nuestro carácter y nuestras vidas en general. De la misma manera, el mes de Jeshván carece de festividades o mitzvot especiales. Por el contrario, procura el retorno a la vida normal y pacífica y su refinamiento.

Por cierto, el 11 es uno de los días más importantes del mes, que conmemora el día de la desaparición de nuestra matriarca Rajel. Fue la esposa más amada de Iaacov y la principal del grupo familiar y de esa manera la más importante de toda la casa de Israel. Desde el primer día del año, el 1 de Tishrei, el 11 de Jeshván es el número 41. Este es el valor numérico de la palabra אם, em, “madre”, y por lo tanto ese es el verdadero Día de la Madre Judía.

La figura de nuestra matriarca Rajel es la que más se asocia en Cabalá con la conformación de la naturaleza judía, el carácter innato de conducirse voluntaria y naturalmente en las sendas de Dios. La naturaleza y el carácter judío, ejemplificados de la mejor manera por los patriarcas y matriarcas, llama al individuo a realizar la voluntad de Dios aun sin haber recibido una orden explícita de hacerlo, un estado descripto por los sabios como “hacer sin ser ordenado [desde lo Alto]”. Así como nuestra matriarca Javah, “la madre de toda vida”, es la madre de la naturaleza humana, nuestra matriarca Rajel lo es de la especial naturaleza judía. Este mes es entonces el tiempo de entregarnos a la guía de nuestra madre y reconstruir la naturaleza y el carácter judíos.

 

œ

“Rajel llora por sus hijos, y se niega a ser consolada….” Rajel carga constantemente con la congoja del exilio de sus hijos, el pueblo judío, y el Todopoderoso la reconforta con estas palabras: “Refrena el clamor de tu voz y tus ojos de las lágrimas, porque hay una recompensa por tus actos… y los hijos retornaran a sus fronteras”. Literalmente, “retornar a sus fronteras” se refiere al retorno del pueblo judío a la Tierra de Israel.

Pero, más profundamente, se refiere al retorno de nuestro pueblo a su ambiente espiritual natural: el judaísmo y su naturaleza judía ancestral. Estas son las fronteras que abarcan verdaderamente la singularidad de nuestro pueblo. Sorprendentemente, numéricamente el valor de la palabra hebrea para “frontera” (גבול, gvul) es 41, exactamente el mismo que el de “madre” (אם, em); Qué dulces y bellas suenan ahora las palabras del profeta que nos promete el retorno a nuestras fronteras, a nuestra madre Rajel.

La madre define y protege lo especial que hay en el pueblo judío, tanto físicamente, porque nuestra nacionalidad como judío se transmite a través de nuestra madre, como espiritualmente, porque la cultura, la atmósfera y la naturaleza del ser judío son nutridas por la madre judía. La capacidad para retornar, defender y aferrarnos a nuestros límites físicos, es decir, a la Tierra de Israel, depende de nuestro éxito en retornar y guardar las fronteras espirituales de nuestro pueblo. Por eso el día de la madre judía es también el día para reclamar judaísmo, y el mes de Jeshvan es entonces el mes de retornar a nuestro territorio religioso, cultural y espiritual y a las fronteras físicas reales de nuestro territorio, la Tierra de Israel.

 

œ

 

Profundicemos un poco más en la esencia del mes de Jeshvan y el día de la madre judía realizando algunas observaciones numéricas.

En hebreo, jeshvan se escribe con cuatro letras חשון, jet-shin-vav-nun. Los límites (la primera y la última letra) son jet y nun, que juntas forman la palabra חן, jen, “belleza” o “gracia”, que suma 58, siendo el día 58 del año el 28 de Jeshván.

En cuanto a las letras interiores, shin-vav, equivalen a 306, como אשה; “ishah, “mujer”. Entonces, el propio nombre del mes señala la gracia especial y única con que está dotada la mujer. El rey Shlomoh dice que la belleza exterior es mentirosa; si eso es todo lo que pretende una mujer, entonces el nombre del mes se transforma en Marjeshván, Jeshván amargo. De este tipo de mujer dice el más sabio de los hombres: “Y yo encuentro amarga como la muerte a la mujer”. Pero de la verdadera belleza que emana de su interior, dice: “La mujer de belleza será honrada”. Esta belleza verdadera Dios le entrega al pueblo judío a través de la Torah, porque “no hay otra verdad que la Torah” y “no hay honor sino la Torah”. Rajel fue la primera mujer dotada con este atributo, quien es descripta como la mujer más hermosa en la Torah: “Ella tiene un bello rostro y una bella figura”. Fue la personificación del verso: “La mujer que teme a Dios, será apreciada”, por su gracia y por su verdadera belleza.

œ

La belleza de la mujer judía no es simplemente un factor pasivo de espiritualidad. Los sabios enseñan que los descendientes de Esav (el hermano de Iaakov y padre de la nación romana) y su nieto Amalek (que persiguió al pueblo judío en el desierto al salir de Egipto, asesinando a los resagados) sólo pueden ser derrotados por los hijos de Rajel.

¿Quién encarna en nuestros días, en esta época el espíritu de Amalek? En hebreo, las palabras “Amalek” עמלק, y “duda” (ספק, safeq) tienen el mismo valor numérico. Entonces, el espíritu de Amalek que continúa infectando a cada uno de los judíos es la duda, ya sea en nuestra fe, en la Torah, en nosotros mismos y en la justificación moral de nuestro camino.

Pero a veces el espíritu de Amalek se osa capturar a un judío (ya sea un individuo privado o una figura política) hasta el punto de conducirlo conciente o inconcientemente a odiarse a si mismo, lo que puede producir a la cooperación judía con los enemigos de nuestro pueblo.

Por último, están los descendientes directos de Amalek: aquellos enemigos que amenazan la vida de los judíos y nuestro retorno a la Tierra de Israel.

Dicen los sabios que la belleza es un arma de la mujer. Con todo lo que hemos dicho sobre Rajel, su rol como matriarca, como progenitora de la naturaleza judía y de su belleza, queda claro ahora que nuestra arma para derrotar a Amalek es la especial belleza y gracia de la madre judía. Iosef el tzadik heredó la belleza de su madre Rajel y también es descripto como dueño de bellos rostro y figura. Por eso el profeta dice acerca de él que “la casa de Iaakov será fuego y la casa de Iosef será llama y la casa de Esav paja, y juntos le prenderán fuego y lo consumirán; y no quedará remanente de la casa de Esav”.

Pero la belleza no es un arma convencional. La verdadera gracia y belleza trabajan atrayendo las chispas de divinidad que están cautivas dentro del enemigo. Estas chispas son la voluntad de Dios de que el enemigo siga existiendo, pero cuando son redimidas por la atracción de la verdadera belleza, escapan del yugo del enemigo, dejándolo vacío de toda fuente Divina provocando su muerte.

La belleza y gracia judía verdaderas destruyen al enemigo indirectamente dejándolo nulo de toda belleza y gracia propia, haciéndolo irrelevante e impotente.

La batalla contra Amalek en nuestra generación debe estar conducida en primera instancia por nuestra habilidad de comunicar a todos los que nos rodean la belleza y la gracia verdadera de la naturaleza y el carácter judíos, a los que retornamos durante el mes de Jeshván conectándonos con nuestra matriarca Rajel, con nuestra propia naturaleza judía y con nosotros.

 

Fuente: INSTITUTO GAL EINAI DE ISRAEL

Dimensiones

www.dimensiones.org


Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2012 01:10

Canis Major, the Great Dog

Canis Major loyally follows its mythical master, Orion, across the southern skies of winter.

Canis Major, the Great Dog

The brightest star in Canis Major also is the brightest in the entire night sky — brilliant Sirius, which is just 8.6 light-years away. That's only twice as far as our closest stellar neighbor. Because it is the brightest star of the Great Dog, Sirius is known as the Dog Star. Its first appearance in the dawn sky in August heralds the "dog days" of summer.

Sirius is actually a double star. The star that we see as Sirius is about 20 times brighter than the Sun. It is also hotter and more massive than the Sun. Its companion is known as Sirius B, and is nicknamed The Pup. It is a white dwarf -- the hot, dense core of a star that was once like Sirius itself. At the end of its life, the star blew its outer layers into space, leaving only the core. Sirius B is as massive as the Sun but less than one percent as bright. It shines simply because it's still hot.

Canis Major's second-brightest star is Adhara. It is well below Sirius, in one of the dog's legs. It is about 425 light-years away. It emits about a thousand times more visible light than Sirius does, so if it were moved to the same distance as Sirius, it would look about 200 times brighter than Sirius does.

Because the surface of Adhara is extremely hot, the star emits more ultraviolet energy than visible light. If our eyes were tuned to the ultraviolet, Adhara would outshine every other star in the night sky.

One interesting sight in Canis Major is a star cluster known as M41, which is about 2,300 light-years away. It's visible to the unaided eye as a faint smudge of light below Sirius. Binoculars or a small telescope reveal a swarm of several dozen stars.

http://stardate.org/nightsky/constellations/canis_major


Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2012 01:12

Dog Stars


Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/06/2012 17:45
 
YHWH CODIFICO EN EL VATICANO LA LLAVE DE DAVID EN FUNCION A SIRIO-LA PIRAMIDE DE LA PLAZA DE SAN PEDRO ES DICHA LLAVE-EN UN CONTEXTO A QUE ROMA TIENE 7 COLINAS/PLEYADES/TAURO/LUNA CRECIENTE YA QUE LOS CUERNOS DEL TORO TAMBIEN SON UN SIMBOLO DE DICHA LUNA LA PIRAMIDE/LLAVE ES EL GRIAL-DICHO OBELISCO ESTA EN EL PARALELO 41 Y TIENE 41 METROS-¿QUE NEXO HAY CON EL 13/10 EN EL CONTEXTO A QUE DICHO DIA NOS CAE EN LA SEMANA NUMERO 41?-PEDRO/PETRA/EDOM Y SU NEXO CON LA LUNA CRECIENTE
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

 
 
AMIGO NO PROMUEVA EL ROBO NI SE DEJE ROBAR
ROSARIO EN EL PARALELO 33
 
 
 
 
key in Simple Gematria Equals: 41 ( k
11
e
5
y
25
)
key in Simple Gematria Equals: 41 ( k
11
e
5
y
25
)
UNITED STATES OF AMERICA
usa in Simple Gematria Equals: 41 ( u
21
s
19
a
1
)
usa in Simple Gematria Equals: 41 ( u
21
s
19
a
1
)

Canis Major, the Great Dog

Canis Major loyally follows its mythical master, Orion, across the southern skies of winter.

Canis Major, the Great Dog

The brightest star in Canis Major also is the brightest in the entire night sky — brilliant Sirius, which is just 8.6 light-years away. That's only twice as far as our closest stellar neighbor. Because it is the brightest star of the Great Dog, Sirius is known as the Dog Star. Its first appearance in the dawn sky in August heralds the "dog days" of summer.

Sirius is actually a double star. The star that we see as Sirius is about 20 times brighter than the Sun. It is also hotter and more massive than the Sun. Its companion is known as Sirius B, and is nicknamed The Pup. It is a white dwarf -- the hot, dense core of a star that was once like Sirius itself. At the end of its life, the star blew its outer layers into space, leaving only the core. Sirius B is as massive as the Sun but less than one percent as bright. It shines simply because it's still hot.

Canis Major's second-brightest star is Adhara. It is well below Sirius, in one of the dog's legs. It is about 425 light-years away. It emits about a thousand times more visible light than Sirius does, so if it were moved to the same distance as Sirius, it would look about 200 times brighter than Sirius does.

Because the surface of Adhara is extremely hot, the star emits more ultraviolet energy than visible light. If our eyes were tuned to the ultraviolet, Adhara would outshine every other star in the night sky.

One interesting sight in Canis Major is a star cluster known as M41, which is about 2,300 light-years away. It's visible to the unaided eye as a faint smudge of light below Sirius. Binoculars or a small telescope reveal a swarm of several dozen stars.

 
9
     
   
     

La ciudad del vaticano es una ciudad-estado que se encuentra dentro de Roma. Su población se calcula en menos de 1.000 habitantes y su extensión en 0.439 Km2.

Allí se ubica la santa sede de la Iglesia Católica, máxima autoridad y gobierno con el papa a la cabeza. La santa sede posee personalidad jurídica propia y mantiene relaciones diplomáticas con los demás estados. En el interior del Vaticano encontramos la basílica de San Pedro, la tumba de San Pedro y el museo Vaticano.

Coordenadas:  41 54 07N, 12 27 25E

The 5 above articles in my other older blog each also contains some further extrapolation & elucidation of the multiple synchronistic themes embedded within the riddle, thus anyone interested in these things is strongly advised to read them as well in order to truly get out of the mental cage and think out of the box as required.  Now let’s go back to the “KEY & SQUARE” at the St Peter’s Square (Piazza) and peer somewhat deeper into the total Obelisk height of 41 meters as a crucial clue:

41 METERS HIGH

41 DEGREE PARALLEL 

Exact latitude  of the Obelisk at the Vatican is:    41.90 N

MAS ENLACES

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2012 22:57

אם 'em {ame} a primitive word; TWOT - 115a; n f AV - mother 214, dam 5, parting 1; 220 1) mother 1a) of humans 1b) of Deborah's relationship to the people (fig.) 1c) of animals 2) point of departure or division


Gematria: 41


Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/08/2012 00:07



Dec

Hex

Oct

Bin

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F

000
001
002
003
004
005
006
007
010
011
012
013
014
015
016
017

00000000
00000001
00000010
00000011
00000100
00000101
00000110
00000111
00001000
00001001
00001010
00001011
00001100
00001101
00001110
00001111


Dec

Hex

Oct

Bin

16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
1A
1B
1C
1D
1E
1F

020
021
022
023
024
025
026
027
030
031
032
033
034
035
036
037

00010000
00010001
00010010
00010011
00010100
00010101
00010110
00010111
00011000
00011001
00011010
00011011
00011100
00011101
00011110
00011111


Dec

Hex

Oct

Bin

32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47

20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
2A
2B
2C
2D
2E
2F

040
041
042
043
044
045
046
047
050
051
052
053
054
055
056
057

00100000
00100001
00100010
00100011
00100100
00100101
00100110
00100111
00101000
00101001
00101010
00101011
00101100
00101101
00101110
00101111


Dec

Hex

Oct

Bin

48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63

30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
3A
3B
3C
3D
3E
3F

060
061
062
063
064
065
066
067
070
071
072
073
074
075
076
077

00110000
00110001
00110010
00110011
00110100
00110101
00110110
00110111
00111000
00111001
00111010
00111011
00111100
00111101
00111110
00111111

Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved