Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: Calendario gnostico pagano
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 24 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/08/2011 18:13

Anuncios:

First  Previous  10 to 24 of 24  Next   Last  
Reply  Message 10 of 24 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2011 20:47
  • Yule Capricorn
  • Imbolc Aquarius
    Imbolc Aquarius d
  • Eostara Aries
    Eostara Aries d
  • Beltaine Taurus
    Beltaine Taurus d
  • Litha Cancer
    Litha Cancer d
  • Lugnassadh Leo
    Lugnassadh Leo d
  • Mabon Libra
    Mabon Libra d
  • Samhain Scorpio
    Samhain Scorpio d

  • Reply  Message 11 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:04

    LA RUEDA DEL AÑO SOLAR EN EL HEMISFERIO NORTE

    Los sabbats se celebraban en comunidad para honrar, agradecer y pedir a la Madre Naturaleza alimentos físicos y espirituales.

    Las fiestas solares se centran más al exterior, según la estación y el signo astrológico por el que se mueve el sol en este momento. Mágicamente se aprovecha la energía en la que se encuentra la naturaleza para propios fines de crecimiento a nivel personal y universal, pero para ello hay que observar con nitidez, cual es la energía en el momento justo, integrando la sabiduría antigua sobre sol, luna y los demás planetas.

    Hay 4 fiestas solares, son los dos solsticios (Yule y Litha) , energía de cambio y los dos equinoccios (Ostara y Mabon), energía de equilibrio y 4 sabbats mayores: Beltane, Lugnasadh, Samhain y Brigid. La mitología del Dios y de la Diosa en el viaje alrededor de la Rueda del año expresan la energía de la naturaleza en el momento cíclico en el que está. Los seres humanos forman parte de la naturaleza, y facilita vivirla a través del viaje del Dios y de la Diosa alrededor del año.

     

    Imagenes del Oráculo de la Diosa de Amy Sophia Marashinsky y Hrana Janto

    SAMHAIN o HALO WEN

    30 de octubre (Noche de Halowen) a 1 de noviembre

    Energía de escorpio, signo de agua.

    Temas: Tiempo de oscuridad, introspección y tomar contacto con la muerte, los antepasados como guías, para comprender adónde va el viaje y tomar direcciones. Mejor momento para viajar entre los mundos, tomar contacto con antepasados o guías personales y adivinación. El 30 de octubre es el último día del año celta, y el 1 de noviembre se da la bienvenida al año nuevo.Sueños, meditación, visión, renacimiento y vidas anteriores.

    Mitología: El Dios sigue en su viaje por el submundo, la Diosa es la vieja sabia, en contacto con los misterios de la vida y de la muerte (Escorpio, elemento agua). Con su intuición sabe cortar con lo antiguo y tejer el futuro.

    Imagen del Oráculo de la Diosa de Amy Sophia Marashinsky y Hrana Janto

     

     

     

    YULE

    Entre 19. y 23. diciembre

    Solsticio de invierno, la noche más larga del año, después empiezan a crecer los días. El sol pasa de sagitario a capricornio, de fuego a tierra.

    Temas: La energía femenina creadora está en su máximo, como es propio del elemento tierra. La oscuridad tiene el máximo triunfo en esta noche, pero a partir de ahora tiene que ceder hacia la luz. Tiempo de máxima introversión y bienvenida a la luz de nuevo. El nacimiento del Sol es el renacimiento de la vida y del amor, y de la tierra que se renueva en un ciclo continuo. Recibir la primera luz de la mañana con agradecimiento.

    Mitología: La Diosa Madre da a luz al niño Sol, está en su aspecto de Creadora y Nutricia.

    MAS INFORMACIÓN AQUÍ con ideas de crear un ritual

    o aquí para ver más sobre significado e historia:

    http://www.youtube.com/watch?v=qd4VoMcPWpk

     

    BRIGIDA o IMBOLC

     

    Noche de 1 a 2 de febrero

    Energía de aquario, signo de aire.  

    Temas: Tiempo de creciente luz, luminosidad, inspiración e iniciación. Los días se hacen más largos. Lo que nació en Jule comienza a tomar formas. La siembra despierta de su largo sueño, tiempo de comienzo e iniciación. Purificación de lo antiguo, cambio que primero se inicia en la mente y creación de lo nuevo.

    Mitología: La Diosa se renueva y se purifica, tiene de nuevo el aspecto de Diosa Virgen con la energía autodecisiva y amazona guerrera propia del elemento aire. El Dios es el Dios joven y juguetón con la flauta.

    Imagen del Oráculo de la Diosa de Amy Sophia Marashinsky y Hrana Janto

    Imagen del Oráculo de la Diosa de Amy Sophia Marashinsky y Hrana Janto

     

    OSTARA

    Entre 19. y 23. marzo

    Equinoccio de primavera, días y noches son iguales de largos. El sol pasa de piscis a aries, elemento agua y fuego.

    Temas: Tiempo de equilibrio y cambio hacia la abundancia y exteriorización. Las fuerzas masculinas y femeninas de la naturaleza están igualadas. Ostara es una fiesta de fertilidad, amor y equilibrio.

    Mitología: La Diosa con la energía virgen busca la energía alegre y amorosa del Dios verde de los bosques, en unión de la energía dulce del agua y la energía apasional del fuego.

     

    BELTANE

    30 de abril (noche de Walpurgis) al 1 de mayo

    Energía de tauro, signo de tierra.

    Temas: Tiempo de gozo y abundancia en contacto con todos los placeres terrenos (elemento tierra). Extroversión, fiesta, compartir y tomar contacto con la vida que se muestra explosiva en la naturaleza alrededor, como dentro de todos los seres vivos.  Es la fiesta de fertilidad más importante.

    Mitología: La Diosa del amor y gozo se une con el Dios Astado, Bel, de los bosques para celebrar los placeres Divinos en la Tierra. Se celebra su unión, el matrimonio sagrado. En su honor se encendían los fuegos de Beltane (Tane significa “fuego”).

    Imagen del Tarot del Círculo Sagrado de A.Franklin y P.Mason

     

    Imagen del Tarot del Círculo Sagrado de A.Franklin y P.Mason

    LITHA

    Entre 19. y 23. junio

    Solsticio de verano, el día más largo del año, después empiezan a crecer las noches. El sol pasa de géminis a cáncer, aire y agua.

    Temas: Tiempo de máxima vitalidad y nuevo acercamiento hacia la oscuridad. La energía masculina explosiva está en su culminación, tanto como el sol tiene la máxima fuerza en el día más largo. Su energía garantiza que la futura cosecha crezca y madure.

    Mitología: En unión amorosa, propio del elemento agua, el Dios Sol y la Diosa Litha viven su unión creadora en plenitud para girar la rueda del año y dar vida y abundancia a la tierra. El le da toda su fuerza vital, Ella está encinta,  lleva en su vientre la futura cosecha.

    LUGNASADH O LAMMAS

     Noche del 1 a 2 de agosto

    Energía de leo, signo de fuego.

    Temas: Tiempo de menguante luz y primera cosecha. Fiesta del cereal, agradecer la primera cosecha y disfrutar del máximo calor.  Es una fiesta en honor al Dios Solar Lug.

    Mitología:  El Dios Sol ha dado su vitalidad y pierde fuerza, su sacrificio es la vida para nutrir al mundo. La Tierra empieza a dar los frutos. La Diosa en su plenitud de Madre Tierra y Nutricia lleva en su vientre abultado el fruto del Dios para volver a darle la vida de nuevo en Jule.

     

    Imagen del Tarot "Hijas de la Luna" de Ffiona Morgan

    MABON

    Entre 19. y 23. septiembre

    Equinoccio de otoño, días y noches son iguales de largos. El sol pasa de virgo a libra.

    Temas: Despedida del verano y de la luz, entrada en la estación oscura, época en la que nos podemos alimentar de nuestro espíritu y empezar a trabajar el desarrollo personal. Tejer el destino a través de la época oscura hacia la luz.  Las fuerzas masculinas y femeninas de la naturaleza están igualadas. La cosecha y celebración.

    Mitología: El Dios está en su viaje en el barco de velo del submundo, es el jinete de la tormenta que viene desde las sombras del Otro Mundo en las noches ventosas. Junto a Él están los espíritus de aquellos, cuyas vidas acaban de finalizar. Es el Dios que ofrece paz y renovación. La Diosa ha compartido el Dios Sol y toda su abundancia con los humanos, y ahora, como la Tierra, se vuelve hacia dentro, recoge y despide lo que ya no es necesario.

     http://www.reclaimingspain.org/Ruedaano.htm


    Reply  Message 12 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:08

    Reply  Message 13 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:13

    Reply  Message 14 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:16

    Beltane

     

    Mi Primer Celebración de Beltane

    En este día los fuegos de Beltane surgen como enormes hogueras, simbolizando la energía de la primavera que llega a su auge.

    Se la considera la segunda mayor celebración del año, una época en que se alza el tradicional Palo de Mayo, el cual simboliza la unión de la Diosa y del Dios; por eso también se la considera una fiesta de fertilidad.

    Será una época especial para la celebración de las ataduras de manos (handfastings o casamiento pagano); siendo así reina el amor de pareja y las Divinidades nos bendicen con la fertilidad.

    Al encenderse los fuegos de Beltane en nuestros corazones podemos sentir el Amor de la Gran Madre y así tornamos nuestra existencia plena de la Pasión por la Vida; hemos plantado y ahora es tiempo de que maduren las semillas.

    Es una época propicia para dedicar tiempo a nuestros seres amados, a todos aquellos que de alguna forma tienen un lugar importante en nuestro corazón, y también para dedicarnos a nosotros mismos.

    Lo ideal es que el ritual sea celebrado en algún, jardín, parque o bosque en donde haya un árbol cerca; si no es así, podemos colocar un árbol pequeño en una maceta dentro del círculo.

    En los días previos pensaremos en hacer algo con nuestras manos para colocar en el árbol, ya sea colgado o debajo de él, tanto puede ser una artesanía como algo de comer, una torta, un pan, galletitas, dulces, etc.

    Este regalo debe estar relacionado con los 4 Elementos y esto es para cada persona, pues estos regalos son para la Diosa y el Dios en el día de su unión.

    La 1º vez que celebré Beltane coloqué un pedazo de pan casero hecho por mí, relacionado con el Elemento Tierra; una especie de “Llamador de Ángeles” de cartulina, pero con los símbolos de la Diosa para el Elemento Aire; limonada para el Elemento Agua, y un dibujo del Sol relacionado con el Elemento Fuego.

    http://www.magiabruja.com/beltane-2011/


    Reply  Message 15 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:18
     

    Saquitos o Costalitos para Beltane (2011)

    viernes 29 de abril de 2011. en 08:38
    Pues este beltane me adelante para crear los saquitos que colgare en el árbol que tendré en mi ritual, que por cierto elegí un pino que pasaron obsequiando por la casa, fueron por parte del gobierno, y por que no? es una buena idea que los hayan obsequiado así como así, aún esta pequeño pero no importa, sirve que crecerá con amor y conexión con las Deidades.
    Estos saquitos representan a la Diosa y al Dios que se unen en beltane, puedes hacer dos o tres saquitos para colgarlos en el árbol, ejemplo, yo hice una Luna para la Diosa, y para el Dios haré un Sol, la unión de ambos la haré con las 3 lunas y el circulo (Símbolo de la Diosa y el Dios juntos)
    Y doy paso a paso como hice los saquitos.
     
    Materiales: 
    -Fieltro o algún tipo de tela que desees usar
    -Hoja de papel, puede estar usado.
    -Tijeras
    -Aguja e hilo
    -Hierbas (en mi caso use Canela, Clavos de olor, Hojas de Laurel y pétalos de Flor de Teresita)
    -Bolígrafo o pincelin  (Rotulador)
     
    Procedimiento:
    1.-Con el pincelin o pluma traza el objeto que deseas para hacer los saquitos (en mi caso use una Luna) y recórtalo, te servirá para no echar a perder la tela.
     
    2.- Traza la figura por la parte trasera de la tela si es que tiene algún estampado o algún adorno, debes de hacerlo dos veces ya que se van a unir las dos partes, y recorta, deberá quedar mas o menos así





    3.- Ve cosiendo el contorno, dejando una abertura para introducir las hierbas, después cuando las hierbas estén dentro, termina de coser.
     
    4.- Deberá quedar de la siguiente manera:
     
     
    Texto de: David Sandoval Mata (Dokkalfar) para Beltane 2011 

    Reply  Message 16 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:25
     

     

    La Madre Tierra comienza un período de descanso. El ganado que no pudiese aguantar el invierno sería sacrificado ritualmente para propiciar un buen invierno y alimentar a los espíritus de los muertos que acudían a la celebración. Se decía que tras Samhain, todo lo que no se hubiese cosechado, pertenecía a los duendes.

    Es el momento de hacer balance, de pensar en las lecciones que hemos aprendido en la última rueda anual, de prepararnos para lo que aun ha de llegar y de deshacernos de todo aquello que nos sobra, lo que no necesitamos: rencores, odios y disputas que nos lastran en el nuevo camino que hemos de recorrer.

     

    Es una festividad en donde los celtas celebraban su primer día del año. Es una de las principales fiestas dentro de las culturas paganas. Una fecha de gran gozo y reverencia, ya que se celebra la despedida de año y el comienzo de un nuevo ciclo. Además se conmemora a los familiares y amigos que han partido a las tierras del eterno verano, conociéndosele también como la ‘noche de nuestros ancestros’.

     

    Para los paganos esta festividad, equivale a la tradicional despedida de año que se celebra el 31 de diciembre, según la tradición cristiana. La llegada del cristianismo lo transformó en el día de ‘Todos los Santos’ y en el día de ‘Todos los Difuntos’. Según fue pasando el tiempo, la palabra Samonis se hizo Samuin o Samain en irlandés antiguo, y Samhain en el moderno.

     

    En esta festividad se conmemora la muerte simbólica del Dios Sol, en donde atravesará su trayectoria hacia el mundo de los muertos, conocido como la Tierra Estival. Luego de su muerte, los días comienzan a tornarse más cortos y las noches se alargan. Es un momento en donde la oscuridad, se manifiesta para completar el ciclo natural de la vida, muerte y renacimiento.

     

    Luego de su partida, el Dios Sol, se preparará para habituarse en el vientre de la Diosa madre, quien le dará a luz en el Solsticio Invernal. En este día se marca la tercera y última cosecha del año. Por esta razón se preparan grandes festines, celebrando así las bondades de la tierra. Además se almacenaba esa cosecha para poder tener alimentos en el inminente invierno que se avecinaba.

     

    A la media noche de Samonis, el velo que une el plano físico con el plano espiritual, se torna fino. Lo que nos permite realizar trabajos mágicos con la ayuda de los seres del otro plano. No es necesario realizar rituales mágicos en esta festividad, pero para los brujos, sería el momento más adecuado, para realizar sus artes mágicas y adivinatorias.

     
    http://eljardindewhillow.jimdo.com/festividades/samhain/

    Reply  Message 17 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 16:33

    FIESTAS PRINCIPALES DE LOS CELTAS

     

    Han llegado referencias de las grandes fiestas que se celebraban en tierras de Irlanda y que pudieron tener vigencia también entre los celtas de otras tierras.

    Cada uno de tales festejos marcaba el comienzo de una estación.

    SAMAIN

     

    Se celebraba el 1 de noviembre y era el comienzo del año.

    Ese día se producía la comunicación entre los vivos y los muertos ya que se abria el Sidh (el otro mundo, se le daba a veces otros nombres como LLanura del Placer, Gran LLanura, Tierra de los Jóvenes etc).


    La fiesta ha persistido en el mundo cristiano en la fiesta de Todos los Santos y en el anglosajón en el Halloween que recoge las mascaradas y festines de la fiesta celta.

    Esta festividad representa el Año Nuevo de las brujas.

    La línea que separa a vivos y muertos se hace más fina y permite la comunicación entre ambos mundos. Se recuerda y honra a los seres queridos fallecidos.


    Hay un paralelismo con lo que sucede afuera; el sol pierde fuerza, hay menos luz y los ritmos de crecimiento de la naturaleza son mas lentos.


    En Irlanda, se encendía un fuego en el centro del poblado al que acudían las gentes para conseguir llamas que activasen un nuevo fuego en sus hogares.

    Era el tiempo de los "espíritus". Las puertas del más allá quedaban abiertas; se fundían dos dimensiones, las de los vivos y las de los muertos.


    También se celebraba, durante tal día, la "unión" del dios Dagda y de la diosa Morrigam, señora de los espectros, que proporcionó a su amante indicaciones precisas para vencer a los fomoré, los cuales curiosamente, eran precisamente unos seres fantasmagóricos con matiz demoníaco.


    Según la arquetípica relación entre fecundidad y los mundos inferiores o infernales, la unión de Morrigam, la dama terrible - la futura Morgana - y Dagda, el buen dios, expresa la relación entre sexualidad y fecundidad.

    Por ello, las celebraciones, que tenían lugar durante este día, mostraban un acusado carácter agrícola.

    Dagda descubrió a Morrigam cuando la dama se iba a bañar en el río Unius, e hicieron el amor no lejos de las aguas, en un lugar que aún hoy se conoce como "lecho del amor".

    Ejercicios: Juegos con manzana, Invocacipon del Fuego, Calabazas con velas, Ritos de Poder.

    Incienso: Artemisa, Belladona, Manzana, Cáñamo.

     

    Inicia la estacion sombria
    Cierra el periodo de actividad militar y marca el inicio del año.
    Fiesta colectiva, esta penada la ausencia , gran convite general que dura varios dias.


    No pertenece ni al año que termina ni al que comienza, por lo tanto esta fuera del tiempo, en el plano de la eternidad, en este periodo los dioses pueden intervenir en las cuestiones humanas o los humanos comenzar viajes a otros mundos reservados.

     

    IMBOLC

    Se celebraba el 1 de febrero y era una fiesta de exaltación al fuego y al agua, ha perdurado en la fiesta cristiana de la Candelaria.

    En este día se celebra el final del invierno y la llegada de la primavera donde los días cada vez son más largos.

    Es el momento de honrar y bendecir las semillas que empiezan a germinar bajo la Tierra y las herramientas que utilizaremos para la agricultura.
    IMBOLC o CANDELMANS , la fiesta de la candelaria, se remonta a más de tres mil años y adquiere ese nombre de la palabra candela que significa vela.

    Esa fecha se encienden velas con la finalidad de aportar luz y calor al sol para que recobrara su fuerza y la proyectará sobre la tierra, para que se diera el milagro de la vida.

    Festividad dedicada al diosa Brigit, señora de la medicina, las artes y de la profecía.

    El primero de febrero se ha mantenido como fiesta de santa Brígida; fue designada también "oimelec", señalando el momento en que los corderillos empezaban a mamar.

    Durante esta celebración, era costumbre el lavado ritual de manos, pies y cabeza.

    Era, pues, un momento de purificación.


    Ejercicios: Encendido de velas, meditaciones, iluminaciones.


    Incienso: Algas, Macis.

    BELTAINE

     

    Se celebraba el 1 de mayo para celebrar la naciente vegetación.

    En ese día tuvieron lugar las invasiones míticas de Irlanda, y era una fiesta sacerdotal.

    Esta es la festividad de la sexualidad y la fertilidad.

    En pleno ciclo de fecundación y floración, Beltane nos recuerda la capacidad divina de creación y placer que poseen nuestros cuerpos, es la reivindicación del cuerpo como algo sagrado.

    BELTANE , marca el inicio de la mitad iluminada del año.

    Festividad dedicada al dios Belenos, divinidad de la luz y el fuego.

    En esta festividad era coronada la reina de mayo.

    Se encendía una gran fogata y se brincaba sobre ella para lograr fertilidad, salud y buena suerte durante el año.
    Beltane representaba el comienzo de la actividad interrumpida durante Samhain.

    Su nombre representa una idea de luz y de calor, de brotes de la vegetación que alimentarán al ganado.

    Es el momento de mayor fertilidad del año.

    Los druidas encendían hogueras y era costumbre que el ganado las atravesara para que, de aquel modo, quedasen libres de enfermedad durante el año.

     

    Se ha indicado que la expresión "tane" significaba "fuego".

    En conjunto, el vocablo "beltane" o "beltene" venía a significar "buen fuego" o "fuego luminoso".

    Esta fiesta conmemoraba el momento en que los Tuatha de Dana pusieron pie en Irlanda, tras quemar las naves que les habían conducido, para expresar de aquel modo su vocación de establecerse en el lugar al que habían llegado.

     

    Ejercicios: Siembra de flores, vestir de verde, actos de fertilidad.
    Incienso: Lila, Violeta, Naranja.

    LA LUGNASAD

     

    El 1 de agosto, era la Asamblea de Lugh y tenía un caracter patriótico como fiesta garantizadora de la paz, en ella participaba todo el pueblo honrando el aspecto real de Lugh.

    Esta festividad se celebra para agradecer el sustento que nuestra Madre Tierra nos proporciona.

    Marca las primeras cosechas del año que generosamente se entregan en sacrificio para que el hombre alimente su cuerpo.

    La expresión "lugnasad" significa "recuerdo de Lugh" y este recuerdo se dirigía también, con afecto y reconocimiento, a su nodriza, la princesa Taïltiu, hija del rey Maigmor, de la península Ibérica, la cual cuidó a Lugh hasta el momento en que pudo llevar armas.

    En honor a tal dama, el dios estableció juegos y torneos.

    Estas celebraciones marcaban el comienzo de las cosechas y, en Tara, tenía lugar la gran celebración común de todas las tribus.
    El vocablo "lugnasad" también se ha traducido como "matrimonio de Lugh" y, en este caso, Taïltiu, como "tierra o suelo", se convertiría en esposa del dios.

    Durante este momento del año, se establecían, entre las familias, las futuras uniones de los hijos.

    La fecha de la celebración de las nupcias cuyo pacto duraba un año y un día y pueden renovarse cada año en esta fecha.

    Periodo de tregua militar y celebración de la cosecha.

    La naturaleza despliega su abundancia y prosperidad en brotes por doquier.
    LUGNASSADH: El "Festival Celta de los Granos", La "Fiesta del Pan" o el "Festival de los Deportes"


    Ejercicios: Juegos, competencias deportivas, torres de fuego, juegos con espadas.


    Incienso: Girasol, Avena.


    El folclore ha echo de esta una fiesta agraria por su colocacion en el calendario.
    Se bebia hidromiel, o la bebida de los dioses y los muertos porque su consumo produce extasis y visiones del mas allá
    .

    YULE

     

    Se celebraba del 20 al 23 de diciembre Esta festividad se celebra en el solsticio de invierno, en la noche más larga del año.

    Se celebra para convocar el fin de la oscuridad y el retorno de la luz y la esperanza.

    A partir de Yule, los días se prolongan dando lugar a un nuevo ciclo.

    En esta fecha encendíamos grandes fogatas y velas para dar fuerza al sol y ayudarlo para que pudiera salir , rompiendo tan larga oscuridad.

     

    ALBAN ARTHAN : El Renacimiento Celta del Sol, el día más corto del año, el día del balanceo de la luna.

    Ejercicios: Árboles de Navidad, Adornos con Muérdago, campanadas.


    Incienso: Pino, Cedro, Enebro, Sándalo.

     

    OSTARA

     

    Se celebraba del 20 al 23 de marzo Esta festividad se celebra en el equinoccio de primavera cuando el perfecto equilibrio entre la noche y el día se rompe para dejar paso al triunfo de la luz.

    Se realiza como homenaje a toda la nueva vida.
    OSTARA el equinoccio de primavera, Marca el tiempo de la renovación y el renacimiento.

    Los días y las noches tienen la misma duración.

    Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostree.

    En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde.

    Todo es símbolo de fertilidad.

    Los animales despiertan del período de hibernación.

    Es la fiesta de la alegría y del romance.

    ALBAN EILDER : El "Festival Celta de las Aves" de la Primavera.


    Ejercicios: Pintar, huevos de pájaro coloreados, cacerías.


    Incienso: Lavanda, Narciso.

    LITHA

     

    Es la festividad del Sol, se celebra en el solsticio de verano justo cuando el Sol está en su punto más álgido, en su Cenit.

    Esta fiesta nos invita a disfrutar y a honrar al Sol como símbolo de vida

    MIDSUMMER O LITHA el solsticio de verano.

    Es el día mas largo y la noche mas corta del año.

    Es la noche especial para hacer contacto con las hadas.

    Como la tierra esta en su punto mas alto nos concede todo aquello que pidamos a través de sus elementos y seres que los representan: Sílfides, elemento agua.

    Duendes: elemento tierra.

    Ondinas; elemento agua y Salamandras, elemento fuego.

     

    Ejercicios: Comunicación con las hadas, ritos de inspiración, lectura de los círculos de piedras.


    Incienso: roble, Muérdago, Rosa Roja.

     

    MABON

     

    Esta festividad se celebra durante el equinoccio de otoño, en el momento en el que el día y la noche, la luz y la oscuridad permanecen en equilibrio.

    Mientras la última cosecha da sus frutos, nos preparamos para guardar y dar gracias por todo lo cosechado durante el año


    MABON el equinoccio de otoño, llamado así por la reina celta de las hadas, Mab.

    Esta festividad representa la cosecha.

    La promesa hecha en el verano y Lammas ahora convertida en realidad. La madre tierra dando a sus hijos los nutrientes y la abundancia, los elementos necesarios para sobrevivir el invierno por venir.

    Pero al mismo tiempo, simboliza la concepción de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.


    Ejercicios: Pesca, Comer Uvas, Prensado de uvas, Festín.


    Incienso: Mirra, salvia, salvia, Bálsamo de Giliad.

     

    Esta concepción circular del tiempo, refleja su concepto de los ciclos de la vida: la muerte y la resurrección constantes.


    Y el concepto de eternidad del alma que se encarnara cuantas veces sea necesario para librar la batalla que conduzca a la autotransformación.


    Referirse a la espiritualidad celta es evocar a nuestros sacerdotes-magos, en el concepto mas amplio de la palabra mago: sabio, transformador de almas.

    Los DRUIDAS y DRUIDESAS. Herederos y practicantes de la sabiduría milenaria de la tierra y el cosmos.

    Conocedores de los secretos que permiten el equilibrio de todas las fuerzas.
    De sus conceptos fundamentales y de sus instrumentos, hemos rescatado algunas herramientas para el Guerrero Espiritual contemporáneo.


    Consideramos de gran ayuda la práctica de los rituales de fuego, la meditación, y la contemplación de los amuletos rúnicos y la geometría sagrada celta.

     

     

    Volver a la

    http://www.xente.mundo-r.com/fillosdebreogan/fiestas.html


    Reply  Message 18 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 18:16
    © Parallel Perspectives 2009

    Gnostic Pagan Calendar

    Of Celebrated Days 

     

    Gnostic Pagan Initiates ritually celebrate the observances on the short calendar. This can take the form of a traditional ritual, or one composed by the Initiate.

     

    The longer list indicates days of meditation & contemplation on the appropriate subject, learning more about the tradition of the entity named. These can also be days of Silence and/or Fast.

    NOTE: This calendar represents a grafting of Gnostic, Pagan, Abrahamic (Judaism, Christianity, Islam) & Hindu systems. The Gnostic Pagan Tradition does not observe most Judaic-Christian-Moslem—and some Gnostic Christian days. However, The Tradition encourages Initiates to learn more about these observances. The Tradition respects other religious beliefs—provided they do not infringe on the rights of innocent people.

     

    The Tradition no longer practices the designation of a Goddess to each month in public documents.

     

    Each initial designated Goddess figure is also a link to more information about her—and other pictures link as well.

     

    We are in the process of adding non-European or Egyptian deities & special days.

     

    NUIT/January

    2—Advent of Isis
    7—Feast of Sekhmet
    12—The Lares (household gods)

    17-18--Ashera
    30—Festival of the Goddess Pax (Peace)
    31—Imbolc Eve (sunset)

     

     

     

    Dec. 25 to Jan 5—Yule

    Old Teutonic festival honoring Frey & Freya & newborn Balder (God of Light)

     

    Jan 6 Original Christmas Day.  In the original Church of the Way for the first 325 years of Christianity, January 6, was celebrated as Jesus / Yeshua's birthday.  Then Emperor Constantine legalized Christianity, even making it the official state religion of Rome. He couldn't resist moving Yeshua's birthday to his own god, Sol Invictus' birthday, Dec. 25 on the Roman calendar (which was the Winter Solstice back then, a day which in our modern calendar usually falls on Dec. 21). Many early Christian churches continued to celebrate Jan 6 as Yeshua's birthday up into the 600's AD even though Constantine had changed the date.

     

    Jan. 17 to Feb. 1—Sementivae

    Old Roman festival of sowing, honoring Earth Goddess Terra (Greek Gaia), Grain Goddess Ceres (Greek Demeter), and Seed Goddess Proserpine (Greek Persephone)

     

    Jan.25 to Feb30—Old Roman festival of sowing, honoring Earth Goddess Terra (Greek Gaia), Grain Goddess Ceres (Greek Demeter), and Seed Goddess Proserpine (Greek Persephone)

     

    Jan 25-30 Feast of Old Egyptian creating and destroying God-Goddess Amen-Amenet - The eternal transformer. Egyptians perceived the many Gods and Goddesses to be aspects of the one God-Goddess Neter-Neteret.

     

    Jan 31-Feb 2 Imbolc/St.Brigid's Day - Old Celtic/Irish feast of Goddess Brigid; merged with the Christian feast of St. Brigid. Fires were lit to welcome Her as She traveled about blessing fields, animals, and people.

     

    Jan 31-Feb 3 Old European Lunar New Year - Celebration of the Triple Goddess (Goddess of the Moon and the Seasons) being transformed from the Crone into the Virgin; celebrated with ritual bathing of divine images.

     

    Jan 31 - Feb 4 Mid-Winter/Candlemas - Festival marking the transformation from death to life, the beginning of the agricultural year, awakening of hibernating animals, and return of migrating birds and fish. Observed with a candlelight procession to bless fields and seeds, recognition of newborns, and contemplation of life.


    ASTARTE/February

     

    2—Imbolc/Brigid
    1/12—Dionysia
    13/15—Lupercalia

    26—Day of Nuit

    Jan 31- Feb 2 Imbolc/St.Brigid's Day - Old Celtic/Irish feast of Goddess Brigid; merged with the Christian feast of St. Brigid. Fires were lit to welcome Her as She traveled about blessing fields, animals, and people.

     

    Feb 1-14 Old Greek festival of God Dionysos - in which vines were pruned and sprinkled with wine, accompanied by ritual singing and dancing.

     

    Feb 7-8 Feast of Old Greek Goddess Artemis (Roman Diana) - as creatrix, midwife of birthing creatures, protector of the young, and punisher of child abusers.

     

    Feb 13 - Feb 15 Lupercalia / St. Valentine's Day / Norse Family Festival - Old Roman festival (Lupercalia - Festival of the Wolf) of God-Goddess Faunus-Fauna, celebrating Pan, fertility, and the coming Spring; merged with he Christian feast of St. Valentine, celebrating love of all kinds.

     

    Feb 21 - 28 Lesser Eleusinian Mysteries - Old Greek festival celebrating the marriage of Goddess Kore and God Dionysos, following their return from Elysium.

     

    Feb 22 Caristia - Old Roman festival for renewing family ties and patching up quarrels.

     

    Feb 26 Egyptian Day of Nuit - Goddess of Healing and Fertility.

    Feb 28 Saxon Cake Day - cakes offered to the God and the Goddess.

     

     

    OSTARA/March

     

    2—Mahashivaratri
    5—Naviguim Isis
    6—Mars Day

    15—Ides of March

    14/18—Holi (Hindu)

    20/21—Vernal Equinox/Ostara

    31--Luna



     

    March 1 - Roman New Year
    -  St. David's Day

     

    March 1-2 Mahashivaratri - Hindu fast, night vigil, and feast for God-Goddess Shiva-Shakti (union of Will and Power), who dances to create, destroy, and re-create the universe. Tantric Hindus believe Shiva is within all men and Shakti within all women; they recognize gender equality and reject caste.

     

    March 2 - Holy Wells' Day (Norse)

    March 3 - Aegir's Day (Teutonic)

    March 4 - Feast of Rhiannon (Welsh)
    - Egyptian Day

    - Anthesteria (Greek)
    - Mothering Day (English)

     

    March 5 Navigium Isis - Old Egyptian festival honoring Goddess Isis as Lady of the Moon and Ruler of the Sea; celebrated with the launching of a boat of offerings.

     

    March 6 - Mars Day

     

    March 8-9 Feast of Old Greek Goddess Artemis (Roman Diana) - as protector of wild animals and vegetation

     

    March 8 - Birthday of Mother Earth (Chinese)

     

    March 9 - Mother Goddess Day, Honoring all Mother Goddesses
    -  Feast of the 40 Martyrs (Greek)
    - Celebration of Aphrodite and Adonis (Greek)

     

    March 10 - Hypatia's Day (Greek)

     

    March 11 - Hercules Day
    - Great Night of Shiva, Vigil and feast for Transcendence

     

    March 12 - Feast of Marduk (Mesopotamian)

     

    March 14  - Cathar Remembrance Day. On March 16 their last fortress fell, but March 14 is a Cathar holy day and on that last March 14, 1244, they performed a special Easter Rite (it was also Easter that year).  Two days later they were burnt alive by the Roman Catholic Church, a day also remembered by modern gnostics called Montsegur Day (see below).

    - Roman Equirria/Horse race dedicated to Mars.

     

    March 14-18 Holi-Hindu Festival - celebrating the courting of God Shiva by Goddess Parvati, and the efforts on Her behalf by Kama (God of Love) and Rati (Goddess of Passion). Hindus believe all Gods and Goddesses are aspects of the one Great God-Goddess Maha Deva-Maha Devi, the limitless, attributeless, immanent, and transcendent Brahman. Shaivas are devoted to God Shiva in all His aspects.

     

    March 15 - Ides of March (Roman)
                   - Rhea's Day (Greek)
                   - Holiday of Cybele (Anatolian, Roman)

     

    March 15-27 Phrygian Festival of Cybele and Attis - Goddess of Earth/Wild Animals and God of Vegetation, Death and Rebirth

     

    March 16 - Montsegur Day, Gnostic holy remembrance day of the slain Cathar gnostics burned at the stake on this day in 1244 A.D.
    - Dionysos' Festival (Greek)
    - Bacchus' Day (Roman)

     

    March 17 -  St. Patrick's Day - Old European festival marking rebirth of the Green Man / Green George (God as Deciduous Vegetation); merged with the Christian feast of St. Patrick.
    - Festival of Astarte - Celebrating the Canaanite Holy Land Goddess of Love
    - Liberalia (Roman)

     

    March 19 - Eyvind Kinnrifi (Odinist)
    - Athena's Day (Greek)
    - Minerva's Day (Roman)

     

    March 20 - Ala Festival (Nigerian)

    - Iduna's Day (Norse)

    - Alban Eilir (Celtic, Druid holiday)
    - Spring Harvest Festival (Egyptian)

     

    March 20-21 Old Sumerian Festival - celebrating the return of Dumuzi (God of Life and Death) from the Underworld to be with Inanna (Goddess of Life) for the verdant part of the year.

     

    March 20 or 21 Spring Equinox/Vernal Equinox/Ostara & marks the beginning of Spring. This holiday represents the first creation, but also the annual creation (planting so crops grow each year) and most symbolic, the perpetual creation. Fertility symbols abound such as eggs and rabbits.  Spring or Vernal Equinox begins a forty day period which culminates with May Day, another fertility Spring festival of ancient origin.  This forty day period is one of four such in the esoteric Church year.  The other three forty day periods are:  Fall Equinox  (Sept 22 or 23) to Halloween/AllSaints Day (Oct. 31, Nov.1), Dec. 25 to Candlemas (Feb 1 or 2) and of course, Lent.  Lent is the forty day period beginning on Ash Wednesday and ending on Easter Sunday every year.

     

    March 23 - Venus' Day
    - Summer Finding (Norse)

     

    March 24:  Feast Day of Archangel Gabriel whose name means, "The High One's Hero," or "Hero of God," or "Power of God," or "Might of God."  Note this day comes one day before Annunciation Day when Gabriel performed his most famous

    - Britannia's Day

    - Heimdall's Day (Norse)

     

    March 25  - Annunciation Day, Christian feast commemorating Blessed Maria's choosing to conceive Child Jesus by the power of the Holy Spirit and to become a catalyst of liberation and redemption

    - Hilaria's Day (Roman)
    - Return of the Goddess
    - Mars and Neria (Roman)

     

    March 28 - Birthday of Kwan Yin (Chinese)
    - Sacrifice at the Tombs (Roman

     

    March 29 - Festival of Ishtar (Babylonian)
    - St. Mark's Day
    - Delphinia (Greece)
    - Expulsions of the Demons of Bad Luck (Tibetan)

     

    March 30 - Eostre's Day (Germanic)

    March 31 - Luna (Roman)

     

     

    MAAT/April

     

    1—Loki/Victory of Venus
    2/10—Maha Devi (Hindu)
    4—Megalesia of Cybele

    5—Fortuna

    30—Walpurgusnacht/NOX/Night of Pan/Fest of Seth

    St. Sophia, Beltane

     

     

     

    April 1 Day of Venus - Goddess of Love vanquishes Mars, God of War, with love (Roman).

    - Day of Kali - Dark Mother who liberates (Hindu).
    - Loki's Day, Norse Teutonic trickster god
    - Hathor's Day (Egyptian)

     

    April 1-4 Iroquois Thunder Ceremony - In thanksgiving for the rains. Iroquois believe Sky Woman descended from the Sky and Created Earth.

     

    April 2-10 Hindu Festival honoring Maha Devi as Gauri - life, growth, and fruition.

     

    April 3  - the Ascension of Persephone
    -  Buddha's Birthday

     

    April 4 Greek Megalesia of Cybele - Games dedicated to the Great Mother (Greek).

     

    April 5 Roman Day of Fortuna - Goddess of Fate (Roman).

     

    April 7-8 Feast of Greek Goddess Artemis (Roman Diana) - who represents the feminine in Nature and protects women throughout their lives.

     

    April 8 - Zen Buddhist celebration of Buddha's birth (563 BCE)

     

    April 15 - Celtic Tree Month of Willow begins
    - Feast of Tellus Mater (Roman)
    - Festival of Ba'ast, Feast of Bast (Egyptian cat goddess)

     

    April 16  -  St. Padarn's Day (Celtic)
    - Feast of St. George (Byzantine)

     

    April 15-17 Feast of the Seas - Honoring God-Goddess as Olokun-Yemaya (Yoruba/Santeria) and Okeanos-Tethys (Old Greek).

     

    April 18 - Thargelia (Greek)
    -Rava Navami (Hindu)

     

    April 22 Earth Day - Day to honor the Earth and to meditate on Deity manifesting as Mother Earth
    - Festival of Isthar (Babylonian)
    - Feast of the Divine Couple (Japanese)
    - Feast of Elaphebolia (Greek)

    - Odin's Day - Norse festival.

     

    April 23 - European Festival of the Green Man, Spirit of Vegetation and Forests
    - Sigurd's Day (Germanic)

     

    April 25 - Holy Prophet Mani's Day (he was born on this day in the 3rd century A.D.) Manichaeans were his followers, predecessors of modern gnostics
    - Spring Festivals - Dedicated to Cerne, Pan, Horned God.

     

    Roman Robligalia - Corn Mothers (Ceres and Demeter) and Harvest.

     

    Arbor Day - Day to honor trees, to plant trees, and to meditate on Deity manifesting as trees, such as Goddesses Helice/Willow (Greek) and Yggdrasill/Ash (Norse).

     

    April 30 - Walpurgisnacht (Germanic)

     - Floralia Ends (Roman)

     - Beltane Begins at Sundown (Celtic, Wiccan)

     - Salus

     St. Sophia's Day

     

    April 30 - May 2 Old Norse Feast.

     

    Beltaine (Eve.) - Celtic festival marking the arrival of summer in ancient times

    N.O.X. Night of Pan/Feast of Set

     


    ISIS/May

     

    "I, Isis, am all that has been, that is or shall be; no mortal man hath ever me unveiled."

     

    1—May Day/Isis/International Worker’s Day

    4—Celtic Festival of Cerridwen and Brigit
    9— Feast of Artemis

    15— Festival of Vesta

    18—Feast of Pan

    24-- Day of the Three Maries (special to Mary Magdalene and Grail Christianity)

    26/31—Festival of Diana

    31—Feast of the Triple Goddess

     

     

    Movable Holiday:  Sometimes in May, sometimes in June:  50 Days after Easter: Pentecost & Shavuot: Annual Sacred Marriage Holiday

     

    Movable Holiday:  2nd Sunday in May.  Mother's Day - Day to give love and thanks to all mothers; day for mothers to celebrate motherhood and contemplate their sacred duty to provide for the physical, intellectual, emotional, and spiritual needs of their children.

     

    April 30 - May 2 - Beltane - Celtic festival marking the arrival of summer in ancient times, celebrating Blodeuwedd (Goddess of Flowers) and Llew (Oak King, God of the Waxing Sun).

     

    Old Norse Feast - Celebrating Nanna (Goddess of Flowers), true love of Baldur (God of Light).

     

    Feast of Sacred Marriage - Honoring Goddess-God as Inanna & Dumuzi , Ishtar & Tammuz (Old Sumerian), Isis & Osiris (Egyptian), Oshun & Shango (Yoruba/Santeria).

     

    May 1 - May Day (European holy day)
    Babylonian Celebration of Asherah

     

    May 2 - Elena's Day (Welsh)
    - St. Helen's Day (British)

     

    May 4  - Celtic Festival of Cerridwen and Brigit - Corn Goddesses of fertility, healing, and poets.

     - St. Monica's Day (Irish)
     - Veneration of the Thorn (Irish)
     - Festival of Sheila Na Gig (Irish)

     

    May 6  Shepherd's Day - Day to meditate on Deity as Lord of Animals: Dumuzi (Old Sumerian), Osiris (Egyptian), Pan (Old Greek), Shiva Pasupati (Hindu).

     

     

    May 9-12 Lemuria - Roman festival when the spirits of the dead are thought to revisit their homes.

     

    May 9  - Greek Feast of Artemis

    May 13 - Roman Garland Day, Offering garlands to Neptune.

    -Month of Hawthorn, Celtic festival of the tree.

    -Our Lady of Fatima Day (Portugal)

     

    May 14-16 Feast of Divine Love and Compassion - Source of healing and beneficence, honoring Goddess as Isis (Old Egyptian), Oshun (Yoruba/Santeria), Lakshmi (Hindu).

     

    May 14 - Isis Day in ancient Egypt

     

    May 15 - Cold Sophie (German)
    - Festival of Vesta (Roman)
    - Maia and Mercury's Day (Roman)

     

    May 17 - Dea Dia (Roman)

     

    May 18 Celtic Feast of Old Greek God Pan - Who represents the masculine in Nature and protects men throughout their lives. Men recognized the transitions in their lives and honored male fertility.

     

    May 19 Old Celtic Feast of Brigid - In which sacred healing wells and springs were adorned with flowers in honor of Goddess Brigid, daughter of Mother Goddess Danu and Father God Dagda.

     

    May 21 - Dark/Bright Mother Goddesses Day - Kali/Parvati and Hecate/Demeter.

    -          Plato's Birthday

     

    May 24 - Day of the Three Maries (special to Mary Magdalene and Grail Christianity)

     - Feast Day of Hermes Trismegistus

     - Celtic Festival to the Three Mothers

     -Greek Celebration of the Horae

     

    May 25 - Assassination of Edmund I (Anglo-Saxon)

    - Celebration of the Tao, Mother of the World (Chinese, Japanese)

     

     

     

     

    May 26  - Festival of Diana begins (ends 31st) (ancient Roman holiday)

    - Dakinis' Day - Day Tantric Buddhists make offerings to Mother Tantra; day

    to unite will and    power to manifest positive social change and environmental healing.

     

    May 30 - Frigg's Day, Northern Goddess, spouse of Odin (Teutonic "heathen" European pre-Christian holiday)

     - Feast of the Queen of the Underworld Begins (Roman)

               - Feast of the Queen of Heaven (European)

     

    May 31 - Feast of the Triple Goddess - Marking the transformation of the Virgin into the Mother.

    - Feast of Stella Maris - Venus, (and Asherah) as Star of the Sea. Mother Mary was later given the title Stella Maris

     


    Reply  Message 19 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 18:17


    HERA/June

     

    5—Earth Mother Day

    11—Fortuna

    13—Feast of Epona

    16—Night of the Teardrop

    20—Kwon-Yin Day

    21—Hera

    23—Green Man Day

    27—The Lares/Household protectors

          Daemon/The Holy Guardian Angel

    29—Shiva

     

    Month of Juno - Dedicated to Roman Goddess Juno, partner of Jove (God of Happiness), protector of marriage and family 


    Movable Holiday:  sometimes in May, sometimes in June: Shavuot/Feast of First Fruits, Pentecost, Sacred Marriage holiday

     

     

     

    June 2   - Juno Regina's Day (Roman)
    - Sin's Day (Norse)

    - Shapatu of Ishtar (Babylonian)
    - Seamen's Day (Icelandish)
    - St. Elmo's Day

     

    June 4 - Socrates' Birthday

     

    June 5:  Earth Mother Day - Call forth good harvests

    June 11 - Feast of Matuta (Roman)
    - Matralia (Roman)
    - Fortuna's Day (Roman)

     

    June 13:  Feast of Epona - The Celtic Horse Goddess
    - All Soul's Day (Tibetan)
    - Children's Day (USA)
    - Athena's Day (Greek)
    - Minerva's Day (Roman)

     

    June 14 - Vidar's Day (Norse Heathen)

    - Birthday of the Muses (Greek). Music, the arts & inspiration "born"

    June 16 - Night of the Teardrop (Egyptian)

    June 17 - Ludi Piscatari (Roman)

              -Marriage of Orpheus and Eurydike (Greek)

     

    June 18:  Roman Day of Anna - Goddess Danu to the Celts.  Early Christian-Pagans made sure Anna entered the Kristian story, making her Yeshua's grandmother, Mary's mother.

    June 20 - Iron Skegge's Day (Norse Heathen)
    - Festival of Edfu (Egyptian)
    - Kuan-Yin Day (day she became a Bodhisattva)

     

    June 21:  Summer Solstice (Click for details)

    - Day of Cerridwen and her Cauldron (English/Welsh)

    - Day of Aine of Knockaine (Irish)

    - Day of the Green Man (Northern Europe)

    - The Great Mother (British)

    - Alban Hefin (Druidic)

    - Waa-Laa Ends (Native American)

    - Litha (Wiccan)

    - All Hera's Day (Roman)

    - Ishtar's Day (Babylonian)

    - Astarte's Day (Canaanite)

    - Aphrodite's Day (Greek)

    - Yemaya's Day (Brazilian)

    - Aine's Day (Irish)

     

    June 23: Celtic Day of the Green Man - In honor of Cerne, Cernernos, Lugh.

     

    June 24:  TEMPLAR HOLY DAY. In the Roman calendar this day was thought to be Summer Solstice. The Church renamed this pagan holiday to St. John the Baptist Day. Templars revered it highly.  On Jun 24, 1314 a mysterious band of knights joined Robert the Bruce of Scotland on the battlefield making his victory at Bannockburn possible.  These knights could only have been a troop of disbanded and now in-hiding Templars who had fled to western Scotland.  St. John's day was used by Freemasons in 1717 to found the first public (non-Scottish) Order of Freemasonry in London.  Masonic teachings are said to descend from the esoteric Christianity of Templarism.  St. John the Baptizer was beheaded because he wouldn't give in and sacrifice his principles.  This is a Templar ideal, as is the constancy and regularity (order out of chaos) of the solstices and equinoxes.  

    - Feast of the Sun (Aztec)

    - Feast of St. John the Baptist

    - Midsummer Bride (Swedish)

    - Inti Raymi (Incan)

    - Lady Luck (European)

    - Burning of the Lamps at Sais (Egyptian)

    June 25 - Parvati Praise Day - Hindu Women's Festival for Earth Mother.


    June 27 - Roman Day of the Lares - Household Deities honored and tended
                 - Daemon/The Holy Guardian Angel


    June 29 - Shiva Day - Hindu Lord of the Dance invoked for blessings
                - Runic New Year
                - Petosiris' Day (Egyptian)
                - St. Peter's Day
                - Herb Harvesting Day (East Anglican)

      

    SEKHMET/July

     

    13—Birth of Osiris/Celebration of the Living Waters

    19—Celebration of The Holy Marriage/Isis & Osiris

    22—Mary Magdalene Feast Day

    29—Festival of Thor

    31—Lammas

    31/2—Lughnasadh

     

     

    July 1 Greek Kronia - Honoring Kronos (Father Time) and Rhea (Old Mother Nature).

     

    July 2 Roman Feast of Expectant Mothers.

     

    July 8 Celtic Month of Holly - Honoring the Holly tree.

     

    July 12-14 Feast of the Moon - Honoring Goddess as Selene (Old Greek), Ixchel (Maya), and Manat (Old Arabic-Sufi).

     

     

       July 13 Birth of Osiris - Egyptian God of Divine Youth, annually resurrected by Isis.

       July 17 Celtic Feast of Tailtiu - Mother Nature Goddess who fostered Lugh.

       July 19 Egyptian Opet Festival - Celebrating the marriage of Isis and Osiris.

     

    July 22  Mary Magdalene Feast Day - the Holy Grail.  Official Christian feast of St. Maria Magdalen, both Catholic and Eastern Orthodox.  Bake some Madeleine cakes for the Queen of Heaven using these recipes in honor of her day.

     

    July 28 Archangel Auriel (Uriel) Day.  His/Her name means "Fire or Light of God," and titles include, Regent of the Sun, Angel of Music, Patron of Prophecy, Archangel of Salvation, Angel of the Presence. See Uriel.org for more.

     

    July 29 - Festival of Thor - Celebration of Norse God Thor

     

    July 31 - Lammas, harvest festival coming 40 days after Summer Solstice, offer 1st fruits to the Divine (See Aug. 1)
                   - Festival of Loki - Day to honor Norse trickster god Loki and his consort Sigyn

     

    July 31 thru Aug 2 - Lughnasadh - Old Celtic / Irish Feast of Goddess Tailtiu and God Lugh (Deities of Life and Light), celebrating the grain harvest.

     

    Feast of the Grain Harvest - Honoring Goddess Demeter & Kore (Old Greek), and God as Osiris (Egyptian).

     

     

    DEMETER [August]

     

    1—Lammas / Lughnassadh

    4—Feast of Artemis

    12—Lights of Isis

    21—Festival of Hekate Goddess of the Highway/Kali

    27—Isis

    29/11th—Return of Isis

     

     

    Aug 1 - Lammas / Lughnassadh - Mid-Summer, First Harvest Festival of the Celtic Sun God Lugh

     

    Aug 2 Feast of the Black Madonna - Gnostic celebration of the Dark Goddess

     

     

    Aug 3 Day of the Dryads - Greek celebration of the Macedonian maiden spirits of woods and water.

     

    Aug 3-4 Feast of Old Greek Goddess Artemis (Roman Diana) - Defender of rights and liberties, and punisher of rapists and oppressors.

    Aug 5 Celtic Tree Month of Hazel begins.

    Aug 6 Celtic Fire Festival of Tan Hill.

    Aug 9 Druid Feast of the Fire Spirits

     

    Aug 11-13 Feast of Father Sky - Honoring God as Obatala (Yoruba/Santeria), Ouranos (Greek), Svarog (Slavic), Thor (Norse), Taranis (Celtic), Dyaus (Hindu).

    -Celtic Puck Fair/Fertility Festival.

     

    Aug 12 - The Lights of Isis, Festival of the Egyptian Goddess Isis

     

    Aug 15 - Assumption Day - Christian feast commemorating Blessed Maria rising into Heaven, being crowned Queen of Heaven and Earth, and being transformed into Our Lady, the Paraclete (the Holy Spirit) who appears everywhere.

     

    Aug 15 was originally THE ASSUMPTION OF THE HOLY SOPHIA, The Assumption of the Holy Sophia into the Pleroma is commemorated on August 15th. This correlates in the orthodox church with the (bodily Assumption of the Virgin Mary, a recent addition to the Roman liturgical life. The ancient Gnostic scriptures tell of Sophia, the feminine aspect of the highest God, who wanders out of heaven and gets lost in the lower regions. By singing praises to the Light, she is rescued by the Savior and he aids her return to heaven by a mystery. In our psychological perspective, we are cast out of the Fullness of Being to become differentiated egos. By the mystery figure of the Logos we are able to individuate and return to the state of Wholeness. Thus Sophia's plight is our own, and by her example we may be inspired to continue on our path. (from:  http://www.gnosis.org/ecclesia/cal_mandala.htm )

     

    Aug 17 - Feast Day of Saint Sophia, the saintly version of the ancient Goddess Sophia, Wisdom in the Hebrew Bible (Old Testament). Other sources list her feast day as September 30, and as Aug 15 above.

     

    Aug 21 Greek Festival of Hekate - To protect the harvest.

     

    Aug 24 Feast of Egyptian God Osiris - Partner and true love of Isis, and father of Horus; guide of all husbands, fathers, and judges.

     

    Aug 25 Norse God Odin receives knowledge.

    Roman Festival of Goddess Ops - Lady of the Cornucopia, Bounty of the Harvest and Sustainer of Life.

     

    Aug 27 Feast of Egyptian Goddess Isis - Partner and true love of Osiris, and mother of Horus; guide of all wives, mothers, healers, advocates, and teachers.

     

    Aug 28 Norse Harvest Festival.

     

    Aug 29 -Sep 11 Return of Isis - Egyptian festival marking the return to Egypt of Goddess Isis (as the star of Sept/Sirius) and God Osiris (as the rising Nile River).

     

     

    POMONA/September

     

    8—Descent of Sophia

    9/18—Greater Eleusinian Mysteries

    21—Fast of Maat

    22/23—Mabon/Autumn Equinox

    26/5—Navaratri, Hindu Festival of the Great Goddess

     

    Aug 29 - Sept 11: Return of Isis & Osiris   (star Sirius, rising Nile

     waters)


    Sept 2 - Grape Vine Festival honoring Ariadne & Dionysus


    Sept 8 - Birthday of Virgin Mary & DESCENT OF THE HOLY SOPHIA The Descent of the Holy Sophia falls on September 8th. In the Roman calendar this day celebrates the Nativity of the Blessed Virgin Mary and prefigures the sacred birth of Jesus. In the Gnostic tradition, part of Sophia returns to the aeons, to her true home, and part of her being symbolically returns to the lower regions or to earth. She comes to earth to be with us, her children, to be our consolation and the inspiration of our love. By this image we have the promise that we are not left alone in our darkness but have Sophia's abiding presence in our lives. (from:  http://www.gnosis.org/ecclesia/cal_mandala.htm )

     

    Sept 9 - 11, Feast of Mother Earth (Greek, etc)
    Sept 11 Remembrance Day


    Sept 9 - 18, Greater Eleusinian Mysteries (Greek)
    Sep 13, Egyptian Lighting the Fire Ceremony for all departed souls
    Sep 16, Greek Rites of Goddess Demeter
    Sep 17, Hildegarde of Bingen Feast Day
    Sep 19, Feast of Thoth, Egyptian scribe god
    Sep 21, Nativity of Blessed Mary, Eastern Orthodox Church
    Birthday of Athena, Greek Goddess of Wisdom also known as Sophia

     

    Sep 22 or 23, Autumn Equinox, Mabon, Ishtar's Day: The Fall Equinox always begins the forty day All Hallows season, which culminates with Halloween, All Saints Day and then All Souls Day (Oct. 31, Nov. 1, Nov. 2 respectively).  This forty day period is one of four such in the esoteric Church year.  The other three forty day periods are:  Spring Equinox  (Mar 20 or 21) to May Day, Dec. 25 to Candlemas (Feb 1 or 2) and of course, Lent.  Lent is the forty day period beginning on Ash Wednesday and ending on Easter Sunday every year.

     

    Sep or sometimes Oct (day varies) Rosh Hashanah, Jewish New Year, always followed ten days later by Yom Kippur.  Yom Kippur is the last of the Ten Days of Awe in Hebrew lore. The first of the Ten Days of Awe is Rosh Hoshanah, the Jewish New Year, when the gates of heaven are said to be flung open allowing blessings rain upon us for Ten Days, after which it goes shut again. "May your name be written in the book of life," is the greeting Jews use during the Ten Days of Awe because on Yom Kippur, the solemn Day of Atonement, the gates and the book go shut again.


    Sep 26 - Oct 5 Navaratri, Hindu Festival of the Great Goddess
    Huge holiday in India when Goddess destroys evil and restores cosmic order


    Sep 27, Day of the Willows,
         Mesopotamian Festival of Astarte/Asherah


    Sep 29, Michaelmas, one of the oldest Christo-pagan holy days

     

    Sep 30, Feast day of Saint Sophia, mother of Faith, Hope & Charity, saintly version of Goddess of Wisdom. Alternative feastdays for her are August 15 or 17, see above.

     

     

    HATHOR/October

     

    2—Daemon/Holy Guardian Angel

    9/11—Feast of Divine Wisdom

    Celebration of the Ankh

    13—Knights Templar Remembrance

    28/3—Isia

    30—Fast of Thoth

    31—Feast of Anubis/Samhain

     

    October's Variable (Movable) Holidays:
    Yom Kippur / Day of Atonement - End of the 10 Days of Awe, when the Gates of Heaven go closed again.  A day of fasting and repenting for any mistakes made during the year.  Yom Kippur is the last of the Ten Days of Awe in Hebrew lore. The first of the Ten Days of Awe is Rosh Hoshanah, the Jewish New Year, when the gates of heaven are said to be flung open allowing blessings rain upon us for Ten Days when it goes shut again. "May your name be written in the book of life," is the greeting Jews use during the Ten Days of Awe because on Yom Kippur, the solemn day of atonement, the gates and the book go shut again.

     

    -Hindu Festival of Lights, Diwali.  India's Lunar New Year.  Celebrated for 3 days up to and including the New Moon. Goddess Lakshmi and her husband God Vishnu are invoked for prosperity

     

     

    Oct 2 - Druid Feast of the Guardian Spirits

     

    Oct 4 - St. Francis of Assisi Day, one of the most pagan of the Christian saints, he coined terms "brother sun, sister moon", and honored the covenant between humans and the animal kingdom

     

    Oct 9-11 Feast of Divine Wisdom - Source of all knowledge, honoring God-Goddess as Odin-Frigg (Norse); and Goddess as Sophia/Wisdom (Christian), Truth/Maat (Egyptian), Metis (Greek), Sarasvati (Hindu), (Arabic-Sufi).

     

    Oct 13, Knights Templar Remembrance Day

     

    Oct 18 English Great Horn Fair - Festival of Cerne.

     

    Oct 24 Raphaelmas, Feast of Archangel Raphael, whose name means, "The High One Heals."  Since 1970, the Catholic Church no longer recognizes this day for Raphael, ending more than a thousand years of tradition by opting to lump him in with Gabriel and Michael for a Feast of the Holy Archangels Day on Sept 29.

     

    Oct 24 - Druid Feast for Spirits of Air

     

    Oct 28 Feast of Baba and Dedo - Slavic protectors of families and elders.

     

    Oct 28 - Nov 3 Isia - Egyptian festival recalling Set (God of Destruction) killing God Osiris; Goddess Isis mourning Him, resurrecting Him, and conceiving God Horus with Him; and Osiris becoming Lord of Amenta, land of the dead. He weighs souls against the Feather of Truth on Goddess Maat's Scale of Justice, but defers to Isis for those who fail the test.

     

    Oct 31 Samhain / Hallowmas / Halloween - Celtic New Year and feast of Cerridwen (Goddess of Death) and Beli (the Holly King, God of the Waning Sun).

     

    Oct 31 - Nov 2 Descent of Inanna - Sumerian fast recalling the descent of Inanna (Goddess of Life) to the Underworld. Ereshkigal (Goddess of Death and Rebirth) detained Her until She agreed to have Dumuzi (God of Life and Death) remain there each Winter.

     

    -Fast of Hod - Norse fast marking Hod (blind God of Darkness) unintentionally killing Balder (God of Light), and devoted Nanna (Goddess of Flowers) dying of a broken heart.

     

     

    HEKATE/November

     

    1/3—Hekate

    7/9—Feast of Eternal Justice/Maat & Thoth

    11—Feat of Dionysos

    13—Fontinalia

    16—Night of Hekate

    22—Festival of the Moon

    24—Festival of Lights (Egyptian)

    27—Day of Pavati

    29—Bast (Egyptian Cat Goddess)

     

     

    Oct 31 - Nov 6 Mid-Autumn / Day of the Dead / Hallowmas - Festival marking the transformation of life to death, the end of the agricultural year, departure of migrating and hibernating animals, and decay and death of vegetal and animal life. Observed by remembering departed ancestors and contemplating one's own mortality.

    Nov 1 - All Saints Day - Christians around the world remember all the dead on this day

     - Day of the Banshees, Reign of Celtic Cailleach, Crone Goddess.

     

    Nov 2 - All Souls Day, Christians remember their own dead -- relatives, ancestors, beloved dead.
    - White Tara Day. Day for meditation on Tantric Bodhisattva Goddess, White Tara, who guides the dead to Buddha Amitabha's Pure Land, where all will find salvation.

     

    Nov 7 - 9 Feast of Divine Justice - Source of just law, honoring Goddess-God as Maat-Thoth (Egyptian); Goddess as Themis (Greek), Justice (Christian), and God as Forseti (Norse).

     

    Nov 8 -  Seven Holy Archangels Day (Orthodox Christian).  The seven original Archangels to the Eastern Orthodox Church are:  Michael, Gabriel, Raphael, Uriel, Raguel, Sariel, and the fallen Lucifer.  Lucifer lost his place to another Archangel but the various lists can't make their minds up about the name of the new archangel.  Baracael, Ieadiel, Sealtiel, Peliel, and Gamael are some of the possibilities.  The Book of Enoch says:  The big four plus Raguel, Sariel, and Jerahmeel, while from other apocryphal sources we get the variant names Izidkiel, Hanael, and Kepharel instead of the last three.

     

    Nov 11 Feast of Dionysus - Greek God whom Yeshua was "connected to" as the Cosmic Gnosis. Also Veteran's Day when we remember the dead. See article.

    Celtic Lunatishees - Day of the Fairie Sidhe, Old November Day.

     

    Nov 13 Festival of Jupiter - Roman deity associated with rain and agriculture, prime protector of the state, and concerned with all aspects of life.

    Roman Fontinalia - Feast of Fons, God of Springs.

     

    Nov 14 Feast of Musicians and Bards - Druid celebration of the Celtic musical arts.

     

    Nov 16 - Night of Hekate, Greek Goddess of the Hags or Wisewomen, (later called Witches), her name comes from Heqa-ma'at, a goddess in the ancient Egyptian Book of the Dead who later became Hekmah or Hokmah (also spelled Chokmah) meaning wisdom in the ancient Hebrew Bible (Old Testament).  From Heqa-ma'at / Hecate / Hokmah we get the Greek word for wisewoman or holywoman, "hag".  Hecate was goddess of the hags and it was a very complementary thing to be a hag of the Hagia Sophia tradition!

     

    Nov 20 - Day of All Gnostic Saints (see http://www.gnosis.org/ecclesia/cal_mandala.htm for explanation)

     

    Nov 22 - Festival of Diana - Roman Goddess of Moon, Hunt, Wilderness, Birth
    - Feast of Weyland - Norse God of the Smiths.

     

    Nov 24 - Feast of the Burning Lamps, Egyptian festival
    - Celtic Tree Month of Reed ends - Tree Month of Elder begins.

     

    Nov 27 - Day of Parvati - Hindu Mother of the Universe
    - Feast of Ullr:  “The Feast of Ullr was to celebrate the Hunt and to gain the personal luck needed for success. Weapons are dedicated on this day to Ullr. If your arms were blessed by the luck of the God of the Hunt, your family and tribe shared the bounty with a Blot and Feast to Ullr .”

     

    3rd Thursday of November:  Thanksgiving Day - Day to give thanks for religious freedom here in this great country, the fertile abundance of mother earth, and basic necessities of life, "thread, bread, and shed."  (Clothes, food, shelter).

     

    Nov 29 Egyptian Feast of Hathor - as Sekhmet, Lioness and Sun Goddess, the alternate of Bast, the Cat Goddess.

     

    Last Sunday of November begins Advent, the Festival of Lights for the Coming of the Light of the World - Christian vigil for the birth of the Cosmic Christ. Advent candles are lit on each of the four Sundays before Christmas.  A purple one on the 1st, 2nd and 4th Sundays, and a pink one on the 3rd Sunday. Here's a traditional Advent Wreath "how-to" page.

     

     

    VESTA/December

     

    1—Maat as Athena

    3—Day of Cybele

    4—Shango (Voodoo)

    7/9—Maha Devi Shakti

    13—Prometheus

    21/25—Isis as The Great Mother

    21/22— Dies Natalis Solis Invictus

    Return of the Invincible Sun (Horus)

    Winter Solstice

    25/3—Norse Yule

    26/1—Kwanzaa

    28—Freya

    31—Solar Festival of Sekhmet

     

     

     

     

    Dec 1 - Greek / Roman Day of Pallas Athena / Minerva.
    - Day for Meditation on Tantric Bodhisattva Goddess Red Tara - Protector against evil and harm.

     

    Dec 3 Roman Day of Cybele / Rhea /The Great Mother.

     

    Dec 4 - Feast of Shango, Orisha who defends against evil.

     

    Dec 6 - St Nicholas of Myra Day, patron saint of children & mariners, original Santa Claus, known for his love of children
    - Mindfulness Day - Zen Buddhist day for mindfully seeing and acting with compassion for the poor and oppressed.

     

    Dec 7 - Haloia of Demeter.

     

    Dec 7 - 9 Feast of the Immanent Feminine Divine Spirit - Honoring Goddess as Maha Devi Shakti (Hindu), Holy Spirit Wisdom (Christian).

     

    Dec 8 Rohatsu - Zen Buddhist celebration of the Buddha's enlightenment.

     

    Dec 11 - Sacred to Arianrhod.

     

    Dec 12 - Fiesta of Our Lady of Guadalupe - Mother of God and Mother of the Oppressed.

     

    Dec 13 - Feast of the Light-bringer - Honoring Goddess as Juno Lucina (Old Roman)

    .

    Dec 17 - Yoruba / Santeria feast of Orisha Babalu Aye - Healer of deadly diseases.

    Dec 18 - Sacred to Epona.

     

    Dec 19 - Return of the Sun God. Druid Festival of Alban Arthuan
    - Day of Holy Apostle Thomas (of the Gospel of Thomas).  Celebrated December 21st.

     

    Dec 21 thru 25 - Old Egyptian festival of Isis, the Magna Mater (Mother of God and Mother of All) giving birth to God Horus.

     

    Dec 22 - Yule, Winter Solstice

    -          Day of Archangel Raphael, whose name means "Healing power of El". Celebrated December 22nd. Raphael is the angel of healing and health, and is always invoked in the Sacrament of Unction. Raphael represents the principle of regeneration as related to the powers of health and also the regeneration of the Light in the realm of darkness. Thus Raphael has been celebrated in our tradition at the winter solstice, because when the darkness has reached its epitome, it engenders the renewed Light, which is then "born" on Christmas Day. From: http://www.gnosis.org/ecclesia/cal_mandala.htm

     

    Dec 23 - Sacred to Hathor.

     

    Dec 24 - Celtic Tree Month - Month of Reed ends, Tree Month of Elder begins.

     

    Dec 25 - Christmas Day, Christian celebration of Blessed Maria giving birth to Child Jesus by the power of the Holy Spirit.
    - European Feasts of Herne, Frey, Dionysus - Birth of the God, the Light of the World.

     

    Dec 25 thru Jan 5 Norse Yule: Old Norse festival honoring Frey and Freya (Deities of Fertility) and the new-born Baldur (God of Light) with evergreens, fires, and feasting.

     

    Dec 26 thru Jan 1 - Kwanzaa: Festival celebrating positive African traditions; emphasizes unity, self-determination, collective work and responsibility, cooperative economics, purpose, creativity, and faith.

     

    Dec 28 - Sacred to Freya.

     

    Dec 31 - Egyptian Lucky Day of Sekhmet – Sekhmet, the ravaging lioness, with her burning solar eye, is the destroyer/devourer aspect of the goddess.

     

    Hymn to Vesta
    Homeric 

     

    Come, Vesta,
    To live in this beautiful home.
    Come with warm feelings of friendship.
    Bring your intelligence,
    Your energy and your passion
    To join us with your goodwill.
    Burn brightly at my hearth.
    Burn always in my soul.
    You are welcome here.
    I remember you.

     

     

    Work

            in

               Progress

     

     

     

     

    Please select from

    the following options:

     

     

     

    ·         EVOHE, ISIS!

    ·         GNOSTIC PAGAN HYMN

    ·         HYMN TO DIONYSOS

    ·         PETITION TO HEKATE

    ·         MORE HYMNS

    ·         THE GNOSTIC PAGAN SCHOOL

    ·         NEWSLETTER

    ·         ARCHIVES

     

    Reply  Message 20 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2011 19:16
    1 DE MAYO (DIA INTERNACIONAL DE TRABAJO-¿TIENE NEXO BIBLICO?) LOS ILUMINATTI SON UNA ORGANIZACION SATANICA QUE CONOCEN LA VERDAD PERO CONSPIRAN CONTRA LA MISMA
     
    MATRIMONIO ENTRE EL SOL/JESUCRISTO Y LA LUNA/MARIA MAGDALENA
     
    1. 1 Crónicas 22:15: Tú tienes contigo muchos OBREROS, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.

    2. Ezequiel 27:9: Los ancianos de Gebal y sus más hábiles OBREROS calafateaban tus junturas; todas las naves del mar y los remeros de ellas fueron a ti para negociar, para participar de tus negocios.

    3. Mateo 9:37: Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los OBREROS pocos.

    4. Mateo 9:38: Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe OBREROS a su mies.

    5. Mateo 20:1: Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar OBREROS para su viña.

    6. Mateo 20:2: Y habiendo convenido con los OBREROS en un denario al día, los envió a su viña.

    7. Mateo 20:8: Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los OBREROS y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
    1/5/1776 FUERON FUNDADOS LOS ILUMINATTI
    1/5/1776=153
     
    Mateo
    20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. (El vino es la sangre/linaje de Cristo)
    20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. (Denario/diana de los efesios tiene fuerte nexo con BETANIA.)
     JUAN 12:5-DINERO/DENARIO/DIANA/BETANIA-FUERTE
    20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
    20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
    20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
    20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
    20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
    20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
    20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
    20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
    20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
    20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
    20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
    20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
    20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
    20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
    20:17 Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:
    20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
    20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
    20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
    20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
    20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
    20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
    20:24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
    20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
    20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, (JUAN MARCOS ES EL EVANGELISTA QUE DESCRIBE A JESUCRISTO COMO SIERVO. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?)
    20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
    20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    20:29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.
    20:30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
    20:31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
    20:32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
    20:33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. (LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL NUMERO 33. ¿CASUALIDAD QUE FUE EN UN 1 DE MAYO QUE FUERON FUNDADOS LOS ILUMINATTI? El 33 tiene un fuerte nexo con el SANTO GRIAL/JUAN MARCOS)
     
     

    20:34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

    8. Lucas 10:2: Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los OBREROS pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe OBREROS a su mies.

    9. Hechos 19:25: a los cuales, reunidos con los OBREROS del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;

    10. 2 Corintios 11:13: Porque éstos son falsos apóstoles, OBREROS fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

    11. Filipenses 3:2: Guardaos de los perros, guardaos de los malos OBREROS, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

    12. Santiago 5:4: He aquí, clama el jornal de los OBREROS que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
     
    BELTANE ERA UNA FESTIVIDAD CELTA PAGANA BASADA EN UN PATRON BIBLICO. EL verdadero verano comienza el 1 de mayo en el hemisferio norte, osea que el el origen de esta fecha es ASTRONOMICA. Noten tambien el nexo MAYO/MAY (ingles)/YAM/MAR/MAR-IA/PUEBLO NACIONES, MUCHEDUMBRES Y LENGUAS. EL MES DE MAYO (PLEYADES MEDIANTE) TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA. EL CALENDARIO MAYA TIENE UN FUERTE NEXO CON LAS SIRIO, LAS PLEYADES Y VENUS. Desgraciadamente el paganismo distorciono el verdadero mensaje biblico en funcion a las estrellas, el sol y la luna. El gran drama es que la IGLESIA (mas los protestantes) HAN DEMONIZADO A LOS GENTILES SIN VER QUE DETRAS DE LOS MISMOS TAMBIEN EXISTE UN MENSAJE BIBLICO. EL CRISTIANISMO ES UNIVERSAL.
     
     
    Lean aqui la MITOLOGIA PAGANA DE BELTANE Y VEAN SU NEXO ESPIRITUAL BIBLICO pero desgraciadamente DISTORCIONADO.

    BELTANE

    30 de abril (noche de Walpurgis) al 1 de mayo

    Energía de tauro, signo de tierra.

    Temas: Tiempo de gozo y abundancia en contacto con todos los placeres terrenos (elemento tierra). Extroversión, fiesta, compartir y tomar contacto con la vida que se muestra explosiva en la naturaleza alrededor, como dentro de todos los seres vivos.  Es la fiesta de fertilidad más importante.

    Mitología: La Diosa del amor y gozo se une con el Dios Astado, Bel, de los bosques para celebrar los placeres Divinos en la Tierra. Se celebra su unión, el matrimonio sagrado. En su honor se encendían los fuegos de Beltane (Tane significa “fuego”).


    Reply  Message 21 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/12/2011 19:29

    Reply  Message 22 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/08/2012 01:35

    Reply  Message 23 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2012 15:30

    Días de adoración a Satanás 

     

     

    El culto verdadero

    Los Santos de Dios son los que guardan los Mandamientos de Dios y el Testimonio de Cristo (Apo. 12:17; 14:12; 22:14). Adoran al único Dios verdadero (Deu. 6:4; Jn. 1:18; 17:3; 1 Tim. 6:16; 1 Jn. 5:20). Obedecen todas las leyes y adoran a Dios en los días correctos en la manera en que Dios ha ordenado.

     

    Sistemas falsos de culto

    Satanás es el Príncipe de la potestad del aire (Ef. 2:2). Esto quiere decir que Satanás puede influenciar la manera de pensar de las personas. Satanás quiere frustrar el Plan de Dios. Claro está, Dios no permitirá que eso ocurra. Pero en los primeros 6,000 años durante los cuáles Satanás tuvo permiso de regir la Tierra, él introdujo muchas enseñanzas falsas y, al hacer eso, él engañó a muchas personas.

     

    Cambiando al Dios que adoramos

    Satanás combina porciones de la verdad con mentiras. O él toma antiguas tradiciones paganas y las mezcla con un poquito de la verdad. Satanás incluso ha hecho creer a las personas que Dios está hecho de tres partes, llamado una Trinidad. Claramente sabemos de 1 Timoteo 6:16 que hay Un solo Dios Verdadero (vea el papel ¿Quien es Dios? (No. CB1)). Es el Único Dios Verdadero que adoramos en los días que el estableció aparte como sus Días Santos y asambleas ordenadas. Aunque Satanás fue creado perfecto, se rebeló. Él desobedeció a Dios y trató de asumir el control del Trono de Dios (Isa. 14:13). Cuándo fue creado, su nombre era Lucifer, que quiere decir Portador Ligero, pero Dios lo cambió a Satanás, que quiere decir Adversario o Acusador (1Pe. 5:8; Apo. 12:10). Para detalles de la rebelión vea el papel La Creación de la Familia de Dios (No.CB4).

     

    A través del tiempo, Satanás ha hecho muchos intentos para detener el Plan de Dios. Poco después de la muerte de Cristo, Satanás estableció sistemas que trataron de eliminar las Leyes. Él luego cambió la naturaleza del Dios que adoramos, combinando algunas partes de las religiones paganas con la Cristiandad. Los paganos son personas que adoran a muchos

    dioses diferentes, pero no al Único Dios Verdadero (Eloah). En diferentes partes del mundo, muchas Trinidades (dioses que tienen tres partes o personas) son adoradas. En los primeros siglos después de la muerte de Cristo, la Trinidad fue introducida en la Iglesia Católica Romana.

     

    Muchas personas hoy, creen que Dios está hecho de tres partes – Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ésta es una mentira. Es Dios el Padre, Creador de todo y él único que debemos adorar. Es también Jesús Cristo, Su Hijo, quien vino a la Tierra como el ángel de Yahovah y habló con Moisés y otros, como la Biblia nos dice. Luego, Cristo vino en forma humana e introdujo los nuevos símbolos para la Pascua. Él se convirtió en el sacrificio perfecto que reconcilió al hombre y la muchedumbre con el Padre Eterno. Vea el papel ¿Quien es Jesús? (No.CB2)

     

    El Espíritu Santo es el poder de Dios. Nos ayuda a comunicarnos con Dios y nos ayuda a entender lo qué Dios quiere que hagamos. Pero no debemos dejar a alguien que trate de engañarnos diciendo que estos tres son un Dios. A Satanás no le importa cómo conduce a las personas lejos del Dios Verdadero. Vea el papel ¿Quién es el Espíritu Santo?(No.CB3)

     

    Cambiando el calendario y el comienzo del día

    Dios nos dice que el año inicia en Abib, el mes cuando Israel salió de Egipto (Ex. 13:4). En el calendario romano, eso es en marzo o abril dependiendo del año. Para una comprensión completa del Calendario, vea el papel Calendario Sagrado de Dios (No.CB20). El calendario romano primitivo también comenzaba el año en marzo/abril. Por un corto tiempo, Satanás pudo convencer a la mayoría del mundo para cambiar el principio del año al mes de enero, como actualmente está el calendario gregoriano.

     

    La mayoría de los meses del año llevan el nombre de dioses paganos, emperadores, o el número del mes del primer mes del calendario:

    1. Enero de Jano, antigua deidad romana.
    2. Febrero de Februaries, porque la purificación romana se celebró el día 15 de ese mes.
    3. Marzo de Marte, dios de la Guerra. Antiguamente los romanos, junto con la mayoría del mundo, comenzaban el año en marzo.
    4. Abril de Aprilis, la tierra se abre para el crecimiento de las plantas.
    5. Mayo de Maia, diosa del crecimiento o el incremento.
    6. Junio de la palabra latina Junius (diosa Juno). Éste es el poder reproductor femenino del Estado Romano y parte del sistema trino o triple.
    7. Julio de la palabra latina Julio (Llamado después Julio César).
    8. Agosto de Augusto, un emperador romano.
    9. Septiembre de la palabra latina Septim que significa siete, porque originalmente era el séptimo mes en el calendario romano. Ahora es el noveno mes. Los dos meses nombrados después de los emperadores fueron añadidos.
    10. Octubre de Octo que significa ocho; el octavo mes del calendario romano primitivo que comenzaba el año en marzo. Es el decimo mes del calendario gregoriano.
    11. Noviembre de Novem por nueve; el noveno mes en el calendario romano primitivo, es el decimo primer mes en el calendario gregoriano.
    12. Diciembre de Decem por diez; el decimo mes de los primeros romanos. Ahora es el decimo segundo mes.

     

    (Basado en The Living Webster Encyclopaedic Dictionary of the English Language 1977.)

     

    Dios usa números para identificar sus meses (Ex. 12:2; 13:4; 2 Cro. 30:2; Neh. 8:2). A veces, veremos nombres usados para referirse a los meses en el Calendario de Dios. Estos nombres son de origen cananeo o babilónico y ellos han sido introducidos al idioma hebreo.

     

    Dios también usa números para identificar los días de la semana. La única excepción es el sábado. El sábado es el séptimo día de la semana, pero se refiere a el como sábado.

     

    El sistema falso de Satanás también usa nombres de dioses para los días de la semana:

     

    1. Domingo de Sunnandaeg en Inglés antiguo, es decir, el día del sol. Antiguamente dedicado al sol o su adoración.
    2. Lunes de Monandaeg I.A., día de la luna.
    3. Martes de Tiwesdaeg I.A., es decir, día de Tiw, el Marte del norte, o el dios de la guerra.
    4. Miércoles de Wodnesdaeg I.A., es decir, el día de Woden.
    5. Jueves era el día consagrado a Thor, antiguo dios escandinavo del Trueno.
    6. Viernes de Frigedae I.A., el día sagrado a Frigga o Freya, diosa teutónica.
    7. Sábado de Saeterdaeg I.A., día de Saturno. (Ibíd.)

    Nota: I.A. = ingles antiguo.

     

    Como podemos ver, Satanás ha tratado de cambiar todas las cosas que Dios ha establecido para nosotros poder determinar cuando es el tiempo correcto para adorarle. La adoración en el día equivocado no esta honrando a Dios nuestro Padre y obedeciendo los Mandamientos.

     

    La Biblia nos dice que el día comienza al caer la noche (Lev. 23:32; Neh. 13:19; He 27:27-33). Hace mucho tiempo, las personas sabían que el día comenzaba al caer la noche. Pero Satanás también logró dominar al hombre para cambiar el momento del inicio del día. Ahora el día comienza a la medianoche. Éste es otro intento de Satanás para confundir a las personas e invalidar el día en el cual adoran a Dios.

     

    ¡Si no somos adoradores del Único Dios Verdadero en los días que él destinó, no estamos obedeciendo u honrando a Dios!

     

    Cambiando el Sábado

    En otro intento por destruir el Plan de Dios, Satanás ha tratado de cambiar los días en los cuales debemos adorar. Por esto es que algunos pueden decir que debemos adorar a Dios en domingo. Antiguamente, las personas adoraban al sol porque era una cosa que podían ver y sabían que el sol era importante para mantenerlos vivos y a sus cultivos. Adoraban al sol en domingo. Desde el segundo siglo, el culto dominical fue introducido en Roma al lado del culto de sábado. En los siglos 3 al 4, algunas personas trataron de cambiar el sábado al domingo y convencieron a otros de esta mentira. Vea el papel El Día de reposo (No.CB21)

     

    Substituyendo un sistema falso por los Días santos anuales de Dios

    Muchos de los días de fiesta paganas se centran el las estaciones de cultivos. El año es dividido por los equinoccios, los solsticios, y los cross-quarter days. Los equinoccios ocurren cuando el sol cruza el ecuador y es día y noche en longitudes similares en el mundo entero. El equinoccio de primavera o primaveral es aproximadamente el 21 de marzo y el equinoccio de otoño alrededor del 23 de septiembre. Los solsticios son cuando el sol está en la máxima distancia del ecuador celestial. Alcanza el punto situado mas al norte el 21 de junio, que es el día mas largo del año en el hemisferio norte, y el 21 de diciembre, que es el día más corto del año en el hemisferio norte. En el hemisferio sur, el día más largo es el 21 de diciembre y el más corto es el 21 de junio. Los cross-quarter days ocurren en medio del solsticio y el equinoccio.

     

    Marzo 21 equinoccios de primavera/Ostara/Pascua

    Tal como los intentos fueron hechos para cambiar el sábado al domingo, algunas personas también tratan de cambiar la Pascua (Passover) por la Pascua florida (Easter). Realmente, el intento de cambiar el sábado al domingo fue atado en prácticas paganas antiguas, que estaba atado con la Pascua florida. La Pascua florida es un festival pagano para la diosa Istar. La diosa tiene muchos nombres diferentes en diferentes partes del mundo. Algunos de sus nombres son: Cybele, Shingmoo, Isis, Diana, Nuria, Venus, Nana, y Disa. En inglés antiguo, su nombre era Easter, y de ahí es donde viene el nombre inglés del festival.

     

    El conejito de Pascua era sagrado para la diosa y ponía huevos para los niños buenos. La Pascua florida representa vida nueva y sus símbolos son conejos, huevos y cosas semejantes. La Biblia claramente dice que no debemos celebrar la Pascua florida. Algunas personas llegaron al extremo de cambiar partes de la Biblia para tratar de obligar a las personas a celebrar la Semana Santa. En la versión inglesa de la Biblia King James Version (KJV), Hechos 12:4 es incorrecto porque dice "Easter". Uno necesita ver la Versión Standard Revisada (RSV) u otras traducciones correctas para el significado apropiado.

     

    Los intentos para decir que Cristo se levantó de la muerte temprano la mañana del domingo fueron una nueva versión de una antigua tradición donde los sacerdotes de Istar tenían un servicio a la salida del sol. El jamón tradicional de semana santa parece provenir de la antigüedad siendo en lo que se convirtió el dios Tammuz, quien fue asesinado por un jabalí, que es un cerdo. Dios nos dice que los cerdos no son aptos para comer. Por favor lea el estudio en Las Leyes Bíblicas de alimentación (No.CB19)

     

    Attis fue otro dios que sostiene una fuerte similitud con Cristo. Attis supuestamente nació sin un padre humano, llegó a ser un salvador de su gente, fue crucificado en un pino, sepultado y, el tercer día, resucitó de entre los muertos. La muerte de Attis se celebraba originalmente en marzo 25. Actualmente tiene una celebración de una semana completa llamada la Hilaria (Barbará Walker, The Woman's Encyclopaedia of Myths and Secrets, Nueva York: Harper Collins, 1983, pp.267, 268, 403). Fue alterado a la crucifixión del viernes y la resurrección el domingo que todos nosotros sabemos hoy y que es falsamente etiquetado como cristiano.


    Reply  Message 24 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2012 15:31

    Cuaresma

    Para la mayoría de la Cristiandad, la cuaresma es una estación celebrada desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de Pascua. La cuaresma son 40 días de penitencia en preparación para la pascua. Muchas personas observan la cuaresma ayunando, dando ofrendas, no comiendo ciertas comidas y absteniéndose de diversiones, etc.

     

    Sin embargo, esos que siguen el Calendario verdadero de Dios saben que la cuaresma es una perversión de la preparación para el Primer mes (Abib) cuando nos preparamos y tomamos la Pascua según las Leyes de Dios. El sistema pagano tomo el control de esto como ha hecho con la Pascua y todos los demás días de fiesta y tradiciones introducidas por el hombre.

     

    Mardi Gras

    Ésta es una celebración llena de colorido celebrada en martes de carnaval, el día antes del inicio de la cuaresma. La fecha depende de la fecha de la Pascua. La celebración es al final de una larga temporada de carnaval que empieza el 6 de enero o Noche de Reyes. Mardi Gras es un término francés que significa Martes Gordo. El término proviene de la costumbre de desfilar un buey gordo a través de las calles de París en martes de carnaval.

     

    La celebración de Mardi Gras se remonta a una antigua costumbre romana de festejo antes de un período de ayuno.

    (World Book Encyclopaedia, 1989 Ed.)

     

    Miércoles De Ceniza

    En miércoles de ceniza en la mayoría de las iglesias, las personas tienen cenizas colocadas en sus frentes por el sacerdote o el ministro. Suponen que le recuerda a las personas  lo corta que es la vida y la necesidad de prepararse para la muerte.

     

    Ésta no fue una costumbre cristiana original y toma sus orígenes de las costumbres paganas que fueron tomadas con el sistema de la Semana Santa en el segundo siglo. Miércoles de ceniza no tiene nada que ver con el sistema de la Biblia. Originalmente Miércoles de Ceniza era el luto por el dios moribundo y la muerte del carnaval en el carnaval. Fue cuando quemaron el carnaval y de allí procede la ceniza.

     

    Día de los Inocentes

    El Carnaval de la Hilaria terminaba el 1 de abril. En este mismo día, las personas circulaban en disfraces y generalmente las personas podían decir o hacer lo que les agradaba (ibíd., pp.79, 403).

     

    1 de mayo/ Beltane/ Día de Mayo

    En Alemania, es conocido como Walpurgisnacht, en Irlanda y Escocia como Beltaine o Baltein, cuando el dios Baal, Bel o Balder fue quemado en efigie. Algunas veces un hombre es escogido para saltar a través de los fuegos conocido como los balefires de Baler en la Escandinavia rural (ibíd., pp. 624-626). Muchos recordarán de las Sagrada Escritura las referencias de Baal.

     

    Antiguamente, Israel también le sirvió a Baal. "Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejercito de los cielos, y sirvieron a Baal;" (2 R. 17:16). Vea también Jueces 2:13.

     

    Pero ¿que le dice la divina respuesta? "Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal" (Rom. 11:4). También debemos estar entre los que permanecen fieles al Único Dios Verdadero y no adorar otros dioses.

     

    Ésta es la época del año en que la diosa de la brujería alcanza su máximo poder. Grandes hogueras son encendidas para darle la bienvenida a la diosa. Jeremías nos dice que algunas veces estos fuegos eran para sacrificar a las personas, “ Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mande, ni hable, ni me vino al pensamiento." (Jer. 19:5). Sabemos que ésta no es la Ley de Dios o su voluntad.

     

    La danza de cintas es una antigua danza y símbolo de la fertilidad. El baile era un continuo entrelazamiento de compañeros para prevenir el mal. La danza de cintas fue el origen de la danza derecha izquierda grande, asi los hombres y las mujeres entraban y salian de sus respectivos circulos enrollando cintas alrededor del palo (Walker, ibíd., pp. 25,26).

     

    21 de Junio Solsticio de verano Litha/ Pleno Verano

    El festival del solsticio de verano era como los equinoccios y era un festival importante de las estaciones de crecimiento. Las hogueras ardían toda la noche para alentar al sol a regresar. Había bailes salvajes y un alboroto generalizado.

     

    4 de Julio Día de la Independencia en EEUU

    Éste es otro día antiguo de sacrificio en el calendario pagano. Fue movido al 4 de julio a fin de que calzara en el antiguo calendario Wiccan o de Brujería, que era un día de sacrificio humano.

     

    1 de Agosto Lughnasadh/Lammas

    Lammas significa Fiesta del Pan. Era el nombre cristiano del pagano Lugnasad, los célticos "juegos de lug" (ibíd., Pp. 556-556). lug era un dios grano sacrificado y resucitado para honrar la Madre de la Cosecha al principio de agosto.

     

    21 de Septiembre Equinoccio otoñal/ Mabon

    Éste es otro antiguo día de sacrificio en el calendario pagano.

     

    31 de Octubre Halloween - 1 de Noviembre Día de los difuntos

    Halloween o Día de Todos los Santos era la así llamada versión Cristiana de Samhain, la fiesta céltica de y para los muertos. Llamada así por Aryan Señor de los muertos. La idea pagana usada es que en ocasiones específicas en las estaciones "grietas" se abren en la tela del tiempo entre el "mundo de los espíritus" y el mundo mortal (ibíd., pp. 371-372). Sabemos de las Sagrada Escritura que el estado de los muertos es que duermen (Mat. 9:24; Lc. 8:52); Que no saben nada (Ec. 9:5); Que están en silencio (Sal. 115:17); Y están en la oscuridad (Sal. 143:3). En la antigüedad, muchas personas creían en un alma inmortal. Esto significaba que vivirían por siempre como almas (espíritus). Las personas todavía creen en esta mentira. Símbolos tales como búhos, murciélagos, y gatos son símbolos del tipo de alma.

     

    Acción de gracias

    La cornucopia, que es típicamente vista en el día de acción de gracias en los Estados Unidos, fue originalmente el cuerno de la Gran Madre en su forma de vaca o de cabra. Sus nombres eran Io, Ceres, Hera, y Hathor. Todas las buenas cosas emanaron del cuerno vacío, que era simbólico de oración a la diosa. Las cornucopias son todavía frecuentemente vistas como decoraciones aunque muchos no conocen su significado pagano como un festival sagrado (ibíd., p. 90). El día original de acción de gracias fue cambiado a esta fecha para razones paganas por los anteriores cultos secretos de EEUU.

     

    Navidad

    La Biblia no nos dice que guardemos ningún día santo en el mes 11 o en diciembre. Pero, otra vez, Satanás substituyó un festival pagano de los saturnales, y lo conectó con el supuesto cumpleaños de Cristo, y los cuentos de Santa Claus. Vea el papel Por qué no celebramos la Navidad (No.CB24)

     

    Hay numerosos rituales paganos ligados al solsticio de invierno que tienen miles de años.

     

    Día de año nuevo

    En el antiguo calendario romano, el Año Nuevo comenzaba en el Idus, que es la mitad de marzo. Fue generalmente creído que era un tiempo de embriaguez y fiestas salvajes porque el Año Nuevo perdonaría los pecados del año pasado. Actualmente, el carnaval pre-cuaresma es todavía un tiempo de fiestas salvajes y pecado. Como el calendario romano cambio, el Año Nuevo se celebra después del solsticio de invierno y se asocia con Jano. Jano era un dios de dos caras que miraba hacia atrás y hacia adelante. Ella / era la Madre del Tiempo, rigiendo las Cosas Celestiales detrás del Viento del Norte, alrededor del cual el universo giraba (ibíd., p. 208).

     

    1 de Febrero Imbolc/ Día de Candelarias/ Día de la Marmota

    Originalmente el día de Candelaria era un festival romano honrando a Juno Februata como la madre virgen de Marte. Los paganos bordeaban Roma con candelas ardiendo para adorar a Februa. Entre los célticos, fue conocido como Imblog (ibíd., p. 171).

     

    El comportamiento de los animales fue tomado como presagio o predicción del clima (Sam Epstein, Spring Holidays, Champaign, Illinois. 1964, pp. 5-11). Así, el día de la marmota de EEUU imita este festival y es pagano en el origen.

     

    14 de Febrero Día de San Valentín

    San Valentín fue considerado como el patrón de los amantes, una tradición que puede estar vinculada con la antigua creencia que las aves hacen pareja el 14 de febrero. O puede estar vinculado con el festival pagano de la fertilidad, Lupercales. Éste era un festival dónde los jóvenes escogían compañeras femeninas dibujando su nombre e involucrándose en actividades y juegos sexuales (Oxford Australian Reference Dictionary).

     

    Día de San Patricio

    El 17 de marzo fue originalmente asociado con los duendes que eran pequeñas personas vestidas de verde que provocaban líos. El verde es el color simbólico de la naturaleza. El Shillelagn o Varita era una varita de poderes ocultos. Es también conocida como varita de hadas, cuerno de unicornio, cuerno de Moloch y cuerno Italiano. Los calderos eran usados por las brujas para sus pociones y simbolizaban las bendiciones financieras de Moloch.

     

    Los cumpleaños

    Las Sagradas Escrituras manifiestan que el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento (Ec. 7:1). En ninguna parte de la Biblia se nos dice que celebremos cumpleaños. Realmente, los ejemplos en la Biblia señalan que no debemos celebrar cumpleaños (Gen. 40:20; Job 1:4 ; Mt. 14:6; Mr. 6:21). La Biblia Satánica lista el cumpleaños como el día que nos convertimos en un dios. Aunque podemos ser miembros de la familia de Dios, nunca seremos Dios como Dios es Dios. Celebrar cumpleaños es otra mentira de Satanás.

     

    Otra práctica asociada con algunas culturas para los cumpleaños es tener una Piñata. Esto es también de origen pagano y nosotros no debemos tener nada que ver con esta práctica. Originalmente, la Piñata se hacia en una figura de una sirena, aunque ahora no siempre es una sirena. Algunas veces, es una estrella de seis puntas. Esta estrella del dios se deriva de la misma fuente de la sirena. Éstos son dioses paganos.

     

    La sirena era golpeada con varas para romper la Piñata o paquete de semillas, que ella tenia, para que las semillas cayeran a la Tierra y así también se reprodujeran. Por esto la Piñata tiene dulces/caramelos que representan las semillas.

     

    En tiempos antiguos, colocaban humanos en pieles y los golpeaban. A menudo los ritos involucraban sacrificios humanos.

     

    Día de la Madre y día del Padre

    El culto del día de la madre/día del padre fue adoptado por los romanos. Es parte del culto de la fertilidad, que la Trinidad representa. El dios Trino en Roma era una Trinidad de Júpiter, que era los genios reproductores masculinos, o el genio colectivo del Estado Romano. La diosa Juno representaba fertilidad femenina. El tercer elemento era la Minerva, que vino del este y representaba la influencia de la diosa virgen en actuar con los otros dos en el sistema. Representa el poder espiritual de Lucifer. Está es la razón por la cual las muñecas aladas son puestas en los árboles de Navidad.

     

    El día de la madre/ día del padre del sistema moderno se diferencia de nación en nación. Mucho de eso es comercialismo, pero algo de eso está ligado con el sistema antiguo igualmente.

     

    Resumen

    Hay muchos otros días de fiesta que no debemos celebrar. Si estamos inseguros acerca de ciertos días o celebraciones, debemos preguntar a nuestros padres cual es el significado real de ese día para determinar si es una actividad en la cual debemos participar.

     

    Recuerde que cuando tenemos al menos a un padre que es bautizado y cree en el Único Dios Verdadero, somos santos, o apartados (1Cor. 7:14). Lo que nuestro padre creyente o nuestros padres nos enseñan como correcto de la Biblia nos debe guiar, y no lo qué el mundo nos enseña.

     

    Necesitamos evitar aprender los caminos de los paganos.

    Jeremías 10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

     

    Depende de cada uno de nosotros aprender a temer y adorar a Dios más correctamente cada vez durante su temporada de Días Santos. Vea el papel Días santos de Dios (No.CB22)

     http://www.ccg.org/spanish/s/cb023.html


    Anuncios:

    First  Previous  10 a 24 de 24  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved