Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: 70 profecias de Cristo cumplidas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 21/11/2012 17:14


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2012 17:18
Jesus según la Biblia y la matematica
 
Hola, este es mi primer post,(por lo tanto les pido que sean "leves" sus criticas), lo hice por que me llamó mucho la atención la que aquí reproduzco; ya que no solamente aparecen datos Jesús de Nazaret con respecto a la Biblia si no que hay un dato matematico que llamará mucho la atención. Aclaro que este post no esta hecho con el motivo de generar polémica, si no que se muestran datos objetivos del , cada uno tiene la creencia que le parece.
La última parte es muy interesante ya que esta vista desde la ciencia de las matematicas.


Diferencia de la Biblia respecto a los demas libros considerados sagrados


Hay muchos libros religiosos en el mundo que tienen muchas cosas buenas para decir. Pero solamente la Biblia ha cumplido profecías, y todavía quedan cosas profetizadas por cumplirse. La Biblia nunca se ha equivocado en el pasado, y no se equivocará en el futuro. Afirma ser inspirada por Dios (2 Tim 3:16). Ya que Dios es el creador de todas las cosas (Isa 44:24), sin duda El es también el creador del tiempo. El tiempo está bajo su control. Solamente Dios, entonces, siempre tendrá la razón acerca de lo que hay en el futuro, nuestro futuro.

Las profecías ya cumplidas son una fuerte evidencia de que Dios es el autor de la Biblia, porque cuando uno considera las probabilidades matemáticas de que las profecías se cumplan, es posible percibir prontamente detrás de la Biblia un diseño, un propósito, y una mano que guía los acontecimientos. Si solamente una profecía no se cumpliese, entonces sabríamos que Dios no es el Dios verdadero, porque el creador de todas las cosas, incluido el tiempo, no erraría al predecir el futuro.

En el Salmo 22 y en los versículos 12-18 hay una descripción detallada de la crucifixión, escrita mil años antes de que Jesús naciese. Se trata de la crucifixión, pero esto fue escrito mil años antes de que Jesús naciera. Y como si eso fuera poco, la crucifixión como medio de ejecución ni siquiera se había inventado en esa época. ¿Cómo cree usted que pudo ocurrir una descripción como ésta?"


ALGUNAS PROFECIAS SOBRE LA VIDA DE JESUS

Las profecías de la Biblia sobre la vida de Jesus:

Primero está el texto profetizado, luego el texto que declara el cumplimiento. La validacion de la profecia está dada por los siglos antes en que se escribieron las profecias que despues de cumplieron.

Nacido de una virgen

Isaías 7:14 "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel."

Mateo 1:18,25 "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo ... [José] no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús."

Hijo de Dios
Salmo 2:7 "Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho: ‘Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy’."

Mateo 3:17 "Y se oyó una voz de los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia’."

Descendiente de Abraham
Génesis 22:18 "En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz."

Mateo 1:1 "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"


Nacido en Belén

Miqueas 5:2 "Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; su orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad."

Mateo 2:1 "Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios...”


Sería un profeta

Deuteronomio 18:18 "Un profeta como tú les levanatré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande."

Mateo 21:11 "Y la gente decía: ‘Este es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea’."


La crucifixión

Salmo 22:1,11-18 "Al músico principal; sobre Ajelet-sahar [La gacela de la aurora]. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ... No te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay quien me ayude. Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron contra mí su boca como león rapaz y rugiente. He sido derramado como el agua y todos mis huesos se descoyuntaron. Mi corazón fue como cera, derritiéndose dentro de mí. Como un tiesto se secó mi vigor y mi lengua se pegó a mi paladar. ¡Me has puesto en el polvo de la muerte!


Perros me han rodeado; me ha cercado una banda de malignos; desgarraron mis manos y mis pies. ¡Contar puedo todos mis huesos" Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes."


Lucas 23:33 "Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y uno a la izquierda."


Juan 19:33 "Pero cuando llegaron a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas."


Juan 19:23-24 "Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: ‘No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será.’ Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura, que dice: ‘Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes’. Y así lo hicieron los soldados."


Sería rechazado por su propio pueblo

Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en sufrimiento; y como escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos."

Juan 7:5 "Ni aun sus hermanos creían en él."

Juan 7:48 "¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes o de los fariseos?"


Su costado sería traspasado

Zechariah 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito."

Juan 19:34 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua."



Las probabilidades matemáticas de que Jesús cumpliese las profecías:

"Las siguientes probabilidades son tomadas de Peter Stoner en Science Speaks (Habla la Ciencia, Moody Press, 1963) para demostrar que una coincidencia como explicación del cumplimiento de las profecías por Jesús queda descartada por la ciencia de las probabilidades. Dice Stoner que, empleando el cálculo de probabilidades con referencia a ocho profecías, «Hallamos que la probabilidad de que cualquier hombre que hasta ahora haya vivido pudiese haber cumplido las ocho profecías es de 1 en 1017." Esto corresponde a 1 dividido 100 000 000 000 000 000. Para ayudarnos a comprender lo abrumadoramente bajo de esta probabilidad, Stoner la ilustra suponiendo que "tomamos 1017 dólares de plata y los repartimos sobre el estado de Texas. Cubrirían todo el estado con una profundidad de 60 centímetros. Ahora marcamos una sola de las monedas y la mezclamos bien con las otras, en todo el estado. Cubrimos los ojos de un hombre y le decimos que puede viajar tan lejos como quiera, pero tiene una sola oportunidad para levantar una moneda y que sea la marcada. ¿Qué probabilidad tendría de acertar? Exactamente la misma probabilidad que hubiesen tenido los profetas de escribir estas ocho profecías y que todas ellas se cumpliesen por azar en un mismo hombre cualquiera.


Stoner considera 48 profecías y dice: "Hallamos que la probabilidad de que cualquier hombre cumpliese las 48 profecías es de 1 en 10157, o 1 dividido 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000.


Esta información fue tomada del libro Evidencia que exige un veredicto, por Josh McDowell.


Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa

Actualizado

Historia

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados libros), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.).
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3975066/Jesus-segun-la-Biblia-y-la-matematica.html


Espero sus comentarios, haciendo uso de lo que representa Taringa
Inteligencia colectiva, por favor evitar insultos o comentarios que no aporten.


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved