Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: CICLO OCTOGONAL DE LA LUNA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 27/06/2012 21:13

EL CICLO OCTOGONAL DE LA LUNA

Cada 107 órbitas (durante 8 años) la Luna regresa al mismo punto de su órbita... unos 11 grados más adelante.
Cada 8 años, la Luna regresa casi al mismo punto de su órbita

Durante cada órbita de la Tierra al Sol, la Luna da 13,4 órbitas a la Tierra. Son 13,4 ciclos sidéreos.

En términos de grados de desplazamiento, podemos decir que mientras la Tierra cubre los 360 grados de su órbita, la Luna cubre 13,4 x 360 grados de la suya, es decir 4.816,4 grados cada año. Si la Luna diera 13 órbitas justas cubriría 4.680 grados. Así que haciendo 0,4 de otra órbita, la Luna cubre 136,4 grados más. Si registramos la posición de la Luna como Punto Inicial en un momento determinado y encadenamos 8 secciones curvas de 136,4 grados, la Luna regresa al Punto inicial tras 8 años, aunque unos 11 grados más adelante. En esa película interactiva puedes pulsar con el ratón sobre la escena para ver los diferentes fotogramas y comprender el ciclo octogonal de la Luna, de 8 años u órbitas de la Tierra durante las que el "delfín" Luna da 107 órbitas a la Nave terrestre.

Durante 8 órbitas de la Tierra al Sol, en cada una la Luna se ha posicionado (tras 13,4 órbitas a la Tierra) en un punto de su órbita que forma uno de los 8 vértices de una estrella de 8 puntas, aunque el punto de regreso está unos 11 grados de distancia del punto inicial. Este es el Ciclo Octogonal Lunar que a su vez, también dinámico, de modo que termina creando otro ciclo aún mayor.

Imaginemos que hace 8 años (en 2003) observamos una noche la Luna y registramos su posición en el firmamento en relación con las constelaciones y estrellas. Imaginemos que la Luna estaba en mitad de la constelación de Sagitario, en la frontera de la franja de la Vía Láctea. Contando de 27,3 días en 27,3 días (órbitas de la Luna) durante 8 años hasta 2011, ahora veríamos a la Luna unos 11 grados del punto en el que la registramos hace 8 años, ya en plena franja de la Vía Láctea y justo encima del Centro galáctico. Este caso es aplicable a cualquier otro punto de la franja de cielo terrestre cubierta por la Luna.

Y cada 8 años la Luna deriva unos grados más en la esfera celeste de la Tierra hasta completar 360 grados, ciclo que realiza cada 152 años. Esto significa que en cualquier momento en que miremos al cielo y veamos a la Luna, prácticamente en ese punto del firmamento estaba la Luna hace 152 años. 152 años es 76 + 76, que es 19+19+19+19+19+19+19+19, es decir 8 ciclos de 19 años.

Y también 76 + 76 es dos órbitas o ciclos orbitales del cometa Halley.

También en 8 años la Tierra cumple el ciclo pentagonal con Venus, el cual también tiene su ciclo octogonal. Podríamos sincronizar el ciclo pentagonal Tierra/Venus con el octogonal de la Luna empezando cuando se da la circunstancia de que la Tierra y Venus se alinean al mismo lado del Sol y al mismo tiempo la Luna esté en un punto significativo de su órbita, por ejemplo entre la Tierra y el Sol (alineación Tierra/Luna/Venus y Sol) o detrás de la Tierra (alineación Luna/Tierra/Venus y Sol).

Este ciclo octogonal de la Luna es quizá sólo una mínima parte superficial de un engranaje cósmico insospechadamente complejo, profundo y extenso desde esta Nave de Aire, Agua y Tierra hasta el propio Centro galáctico. Como todo está interrelacionado con todo, es razonable que en ese engranaje cada astro esté relacionado y sincronizado con todos los demás, algo inimaginable. La coordinación entre los ciclos de los astros ha de ser tan compleja que nuestra mente racional o intelectual no puede imaginarla ni recrearla, aunque sí poco a poco descubrirla recuperando su esencia natural intuitiva e integrándose e integrando nuestra conciencia en la dinámica y conciencia universal.

 

 

Luna creciente alejándose del Sol

 

 

 

la

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/12/2012 15:48

Fase lunar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

La Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol.Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, tiene orientada hacia la Tierra su cara no iluminada (Novilunio). Una semana más tarde la Luna ha dado 1/4 de vuelta y presenta media cara iluminada (Cuarto Creciente). Otra semana más y la Luna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual desde la Tierra se aprecia toda la cara iluminada (Plenilunio o Luna llena). Una semana más tarde se produce el cuarto menguante. Transcurridas unas cuatro semanas estamos otra vez en Novilunio. La zona que limita la luz y la sombra se denomina terminador. (Ver luminosidad lunar).

 

Fase lunar
Moon phase 4.svg
Creciente

97%

Índice

 [ocultar

[editar] Fases vistas desde el norte

La Luna y la Tierra con rayos solares, vistas desde el espacio exterior, justo sobre el Polo Norte de la Tierra. En la imagen vemos las ocho fases lunares básicas que son reconocibles desde la superficie terrestre:

Órbita de la Luna y fases vistas desde el hemisferio norte de la Tierra.

Las fases de la Luna vistas por un Observador ubicado en la Tierra, estando él en el hemisferio Norte y teniendo el punto cardinal "Norte" justo a sus espaldas (el Sur, al frente).

Órbita de la Luna y fases vistas desde el hemisferio norte de la Tierra.

[editar] Fases vistas desde el sur

Simulación de las fases de la luna vistas desde el hemisferio sur de la Tierra

La imagen de la Luna tal como se ilustra en la mayoría de los textos publicados está "al revés" de la realidad cuando está alta en el cielo, cerca de cruzar el meridiano, como la ven observadores en el hemisferio sur.

Una fórmula mnemotécnica útil en el sur: la Luna Creciente tiene forma de "C", y la "Decreciente" (menguante) tiene forma de "D".

La Luna creciente o menguante cerca del horizonte aparenta una "U", en el hemisferio sur así como en el norte.

Nótese cómo el crater Tycho con sus visibles radiales aparenta estar "arriba" para un observador del hemisferio sur. En imágenes publicadas generalmente se ilustra "abajo".

[editar] Descripción

  • Luna No. 1: Luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna Nueva Astronómica" o "Luna Negra", corresponde a la Luna Nueva Verdadera; esta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante esta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.
  • Luna No. 2: Luna Nueva Visible, también llamada en el argot popular "Luna Creciente", corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de "Luna Nueva Astronómica". Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacia el oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno. Esta fase de la Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.
  • Luna No. 3: Cuarto Creciente. Tiene su orto (salida del astro en el horizonte) por el este a las 12 del mediodía (hora astronómica local, no necesariamente hora oficial), su cenit se produce a las 6 de la tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante esta fase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (semi-círculo).
  • Luna No. 4: Luna Gibosa Creciente, una vez ya pasada la fase del Cuarto Creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma convexa por ambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseía durante la fase anterior (Luna No. 3).
  • Luna No. 5: Luna Llena o Plenilunio, es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo. Su orto es aproximadamente a las 6:00 p.m., el cenit lo alcanza aproximadamente durante la medianoche y se oculta cerca de las 6:00 de la mañana. La Luna Llena viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar (14 días, 18 horas, 21 minutos 36 segundos).
  • Luna No. 6: Luna Gibosa Menguante, pasada ya la fase correspondiente a la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomando así de nuevo —igual como en la Luna No. 4— una apariencia de una Luna-Cóncava (gibosa) esta vez en su fase decreciente.
  • Luna No. 7: Cuarto Menguante, exactamente igual que el Cuarto Creciente, pero en sentido contrario. Además, tiene su orto a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit en el cielo a las 6 de la mañana y su ocaso se produce a las 12 del mediodía, es decir, esta fase lunar corresponde al periodo de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
  • Luna No. 8: Luna Menguante, conocida también como "Creciente Menguante" o "Luna Vieja" (este último término poco conocido) ya que es idéntica a la Luna Nueva Visible, pero en sentido opuesto. La Luna Menguante sólo es posible verla de madrugada, hacia el Este, justo por encima de la Aurora o Alba y antes de que salga el Sol. Tiene apariencia de pequeña guadaña.
  • Luna No. 9: Luna Negra, corresponde a la última fase visible de la Luna desde la Tierra, comenzando así, de nuevo, otro ciclo de fases lunares.

El tiempo transcurrido entre dos novilunios se llama "Mes Lunar" o Mes Sinódico y es de 29,53 días solares medios, lo que es lo mismo decir: 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos. Las fases de la Luna tienen mucha relación con el establecimiento del calendario y sus diferentes periodos como semana y mes. Las fases lunares constituyen la base del calendario musulmán y judío, entre otros.

[editar] Fases de los planetas interiores

Los diferentes planetas también tienen sus fases. Galileo fue el primero en descubrir que Venus presentaba fases como la Luna, argumento que apoyaba la Teoría heliocéntrica. Los planetas en órbitas interiores a la terrestre (Mercurio y Venus) pueden presentar fases elevadas. Una curiosidad entre el ciclo solar anual y el ciclo lunar, es que éstos vuelven a repetirse, el mismo día del año y la misma fase lunar, cada 21 años. Debido a las diferentes condiciones geométricas de posición relativa entre el Sol, la Tierra y los planetas en órbitas exteriores, éstos no poseen fases apreciables observados desde la Tierra.


Los planetas cuyas órbitas se encuentran dentro de nuestros hogares (Mercurio y Venus) también presentan fases cuando son observados desde nuestro planeta. De hecho, también la Tierra muestra esta fenomenología a un observador exterior. Éste fue el caso de las imágenes tomadas por la Mars Global Surveyor en el año 2003, donde se ve la Tierra y la Luna en quintos.


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved