Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Parabolas/alegorias de Cristo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/06/2011 00:14
¿Cómo uno cuela un mosquito
y se traga un camello?
 
Hace varios años estuve "hospedándome" en una butaca de la clínica Mayo de Minnessota donde mi hijo estaba recluido, enfermo de gravedad con una condición hepática.
 
Cuando llegó el Shabat, me fui a caminar por la avenida frente a la Clínica con la esperanza de encontrar una Sinagoga donde conseguir algo para leer. Muy cerca me encontré con un letrero frente a una casa que identificaba aquella casa como una sinagoga provisional de los judíos del Jabad Lubachitch. Eran horas de la tarde y no había servicio.
 
Toqué a la puerta y salió un hombre Jasídico que parecía ser el Rabino. Después de saludar, y presentarme, y explicar el motivo de mi visita, le pregunté si tenía alguna literatura gratuita que pudiera facilitarme para leer en la Clínica. Para mi sorpresa me dijo que tenía unas revistas allí pero que no podía dármelas porque no es lícito levantarlas y cargarlas en Shabat; y añadió que volviera al día siguiente. Hice lo propio y conseguí la revista al día siguiente.  Pero me quedé pensando qué habría en las interpretaciones halákhicas ortodoxas que no le permitó a aquel hombre hacer una buena obra en Shabat. La respuesta está en este fragmento de la Mishnah que transcribo a continuación:

Talmud Babilónico: Tratado Shabbath

Folio 2a

 

CAPÍTULO I

 

 

MISHNAH. LAS MANERAS DE CARGAR AFUERA1  EN EL SABBATH2  SON DOS LAS CUALES SON CUATRO ADENTRO, Y DOS QUE SON CUATRO AFUERA.3  ¿CÓMO ASÍ? EL HOMBRE POBRE ESTÁ DE PIE AFUERA Y EL AMO DE LA CASA ADENTRO: [i> SI EL POBRE TIENDE SUS MANOS HACIA ADENTRO Y COLOCA [UN ARTÍCULO> EN LA MANO DEL AMO DE LA CASA, O [ii> SI TOMA [UN ARTÍCULO> DE ELLA Y LO CARGA HACIA AFUERA, EL POBRE ES CULPABLE,4  Y EL AMO DE LA CASA ESTÁ EXENTO.5  [DE NUEVO> [i> SI EL AMO DE LA CASA TIENDE SU MANO HACIA AFUERA Y COLOCA [UN OBJETO> EN LA MANO DEL POBRE, O [ii> TOMA [UN OBJETO> DE ELLA Y LO CARGA HACIA ADENTRO, EL AMO ES CULPABLE, MIENTRAS QUE EL POBRE ESTÁ EXENTO.6  [iii> SI EL POBRE TIENDE SU MANO HACIA ADENTRO Y EL AMO  TOMA [UN OBJETO> DE ELLA, O COLOCA [UN OBJETO> EN ELLA Y LO CARGA HACIA AFUERA, AMBOS ESTÁN EXENTOS; [iv> SI EL AMO TIENDE SU MANO HACIA AFUERA Y EL POBRE TOMA [UN OBJETO> DE ELLA, O COLOCA [UN ARTÍCULO> EN ELLA Y LO CARGA HACIA ADENTRO, AMBOS ESTÁN EXENTOS.7

De: http://www.cmy.no-ip.org/bibletools/talmud/c/shabbath/shabbath_2.html#chapter_i

Y cuando medito en estas cosas agradezco tanto al Todosabio Yahwéh que haya enviado a nuestro Rabino Yeshúa para enseñarnos sobre la futilidad de tales interpretaciones farisaicas de la Toráh. Con razón el Gran Maestro les dijo a ciertos fariseos de su tiempo: "¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!" (Mateo 23:24). Alabado sea su nombre.

Yosef Aharoni

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 15 of 15  Next   Last  
Reply  Message 2 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:15
CRISTO Y EL ARCA DE NOE
 

Reply  Message 3 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:16

 http://www.hebroots.org/2casach12.html#CHAP12

EFRAÍN (CRISTIANISMO): EL HIJO PRÓDIGO

En Lucas 15:11-32, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús habla de una parábola sobre el hijo prodigo.

Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra en Su primera venida como el Mesías (Mashíaj) conocido como el Mesías ben Yosef/José, el Reino del Norte (casa de Israel) ya había sido esparcida y asimilada por las naciones del mundo alrededor de 700 años antes, porque habían roto el contrato de matrimonio del monte Sinaí y se habían rebelado contra la Torá del Dios de Israel. Los dos hijos en la parábola se refieren a las dos casas de Israel, la casa de Israel (el Reino del Norte) y la casa de Judá (Reino del Sur). En Jeremías (Yirmeyahu) 31:20, Efraín (casa de Israel) es llamado un hijo del Di-s de Israel que se había rebelado contra el Di-s de Israel y Su Torá y tenía un deseo de arrepentimiento (teshuvá). Por lo tanto, Efraín (casa de Israel) es el hijo pródigo de la parábola.

El Reino del Norte, Efraín / casa de Israel, es también un cuadro espiritual del Cristianismo futuro. Después de la muerte y resurrección del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, los primeros creyentes en Yeshúa / Jesús eran considerados una secta de Judaísmo (Hechos 28:22). En ese tiempo, guardaban el Shabat bíblico (desde la puesta del sol en viernes hasta la puesta del sol de sábado) y las fiestas bíblicas (Levítico (Vayikrá) 23).

A medida que el cuerpo de creyentes en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se componía de más y más creyentes no-judíos, algunos de los líderes del movimiento se convirtieron en antisemitas y animaban a la gente para que no obedecieran la Torá del Di-s de Israel. Con el paso del tiempo, esto les introdujo hacia épocas oscuras y apuros insondables para el pueblo judío (casa de Judá).

En nuestros días, más y más miembros de la casa de Israel / Cristianismo están arrepintiéndose (teshuvá) de los pecados de sus padres y están abrazando las raíces hebreas/judías de su fe en el Mesías. Al suceder esto, se está produciendo un deseo en aumento entre un remanente de la casa de Israel / Cristianismo de guardar la Torá y los mandamientos del Di-s de Israel. El amor a la Torá y el guardar los mandamientos del Di-s de Israel es la llave de David. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús tiene la llave de Dios (Revelación 3:7).

En Lucas 15:11-32 está la parábola del hijo prodigo, según está escrito:

"También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió, por tanto, su padre, y le rogaba que entrase. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."

Examinemos los detalles de esta parábola detenidamente para que podamos comprender cómo el hijo prodigo se refiere a Efraín quien es un cuadro espiritual del futuro Cristianismo.

 

 

  • Un cierto hombre (Di-s del Padre) tenía dos hijos (Lucas 15:11).

     

     

     

     

  • El hijo mayor es Judá (casa de Judá / Judaísmo) y el hijo menor es Efraín (casa de Israel / Cristianismo). El Judaísmo se retrotrae en el tiempo al contrato de matrimonio que fue hecho en el monte de Sinaí. El Cristianismo se retrotrae en el tiempo al contrato de matrimonio (renovado) (Jeremías (Yirmeyahu) 31:31-33; Hebreos 10:15-16) por medio de la muerte y resurrección de Yeshúa/Jesús.

     

     

     

     

  • El hijo menor (El Reino del Norte, Efraín /Cristianismo) malgastó su herencia en una vida desenfrenada (apartándose de la Torá del Di-s de Israel) y se marchó a un país lejano (las naciones del mundo) y se alimentaba de cerdo (una referencia de no obedecer la Torá) (Lucas 15:12-15).

     

     

     

     

  • Hubo hambre en la tierra (hambre de oír y enseñar la Torá de Di-s / Palabra - Amós 8:11) y él (el hijo menor / Efraín / Cristianismo) decidió regresar al Padre y arrepentirse delante de Él (por haberse apartado de la Torá) (Lucas 15:14-21).

     

     

     

     

  • El Padre estaba esperando a su hijo menor (Efraín ( Cristianismo) que volviera a la Torá. Cuando él se arrepintió, Di-s el Padre le extendió su misericordia (Jeremías [Yirmeyahu> 31:18-20) (por causa de las promesas de Di-s a David) y le perdonó (Lucas 15:21-24).

     

     

     

     

  • El gozo del Padre fue tan grande cuando el hijo menor (Efraín / Cristianismo) regresó (de nuevo a la Torá) que el Padre (el Di-s de Israel) decidió ponerle el mejor vestido (terminología de boda) (Jeremías [Yirmeyahu> 31:18-22; Lucas 15:21-24) que es una referencia a la Edad Mesiánica [Atid Lavó>.

     

     

     

     

  • El hijo mayor (Judá / Judaísmo) estaba en el campo y preguntó acerca de la celebración que el padre estaba dando al hijo menor (Lucas 15:25-26).

     

     

     

     

  • Le dijeron al hijo mayor (Judá/Judaísmo) que el hijo menor (Efraín/Cristianismo) se había arrepentido (regresado a la Torá) y el Padre estaba esperando que regresara el hijo menor (Efraín /Cristianismo) y ahora que había regresado, habrá una fiesta de bodas (el adviento de la Edad Mesiánica / Atid Lavó) (Lucas 15:27).

     

     

     

     

  • El hijo mayor (Judá / Judaísmo) estaba desconcertado porque él le dijo al Padre que nunca había abandonado los mandamientos (Torá) y el Padre nunca le había dado una fiesta de bodas (la entrada a la Edad Mesiánica / Atid Lavó) a él. Pero, ahora, después de que el hijo menor se hubiera apartado de la Torá y se había arrepentido, el Padre le estaba dando una fiesta de bodas (introducir en la Edad Mesiánica / Atid Lavó) al hijo menor. (Lucas 15:28-30).

     

     

     

     

  • Le fue dicho al hijo mayor (Judá / Judaísmo) que él había estado siempre con el Padre (Lucas 15:31-32).

     

     

    Por lo tanto, cuando el hijo prodigo (Efraín / casa de Israel / Cristianismo) se arrepienta (teshuvá) por haberse apartado de la Torá del Di-s de Israel, el Di-s de Israel celebrará la mayor reunión familiar que jamás se puede imaginar – ¡¡¡la introducción en la Edad Mesiánica!!!

     

    LA HUIDA DE BABILONIA DEL PUEBLO DE DI-S

    Hoy en día, el mayor número de miembros de la casa de Israel / Cristianismo viven en los Estados Unidos. Cuando las dos casas de Israel se conviertan en una sola (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28), la casa de Israel / Cristianismo y la casa de Judá / Judaísmo deberán dejar los Estados Unidos e ir a la tierra de Israel cuando los Estados Unidos de América (Babilonia) caiga bajo el juicio del Di-s de Israel (Jeremías [Yirmeyahu> 50 / 51 y Revelación 18).

    Espiritualmente (sod/significado más profundo), los Estados Unidos de América es la tierra de Babilonia. La palabra Babilonia significa "confusión." Babilonia es un término genérico en la Biblia que se refiere a los caminos del adversario (HaSatán) y a su reino de oscuridad. La Biblia habla acerca de una Babilonia financiera, una Babilonia política, y una Babilonia religiosa y de una tierra de Babilonia. Literalmente (Peshat), la tierra de Babilonia es la zona de Irán e Iraq. Sin embargo, hoy en día, pocos miembros de la casa de Israel / Cristianismo y de la casa de Judá / Judaísmo viven en Irán e Iraq. Por lo tanto, debe de haber una tierra espiritual (sod/significado más profundo) de Babilonia.

    Hoy en día, los Estados Unidos de América es la tierra espiritual de Babilonia. El mayor juicio del Di-s de Israel que pudiera caer sobre cualquier nación de la tierra, caerá sobre los Estados Unidos de América porque ha animado a Israel para que dividiese la tierra (Joel [Yoel> 3:2) que el Di-s de Israel había prometido a Abraham (Avraham) (Génesis [Bereshit> 17:7-8) por medio de las Resoluciones de las Naciones Unidas 242 y 338 y porque los Estados Unidos de América no reconoce a Jerusalén (Yerushalayim) como la capital de la nación de Israel sino, más bien, desea que sea una ciudad internacional. Además, hay una gran inmoralidad en los Estados Unidos de América a causa del aborto, homosexualidad, drogas, apuestas de dinero, pornografía, etc.

    Los Estados Unidos de América es la moderna Sodoma y Gomorra de hoy en día. En Jeremías (Yirmeyahu) 50:4-6, 17-18; 51:50 está escrito:

    "En aquellos días y en aquel tiempo [una referencia al día del Señor y el adviento de la Edad Mesiánica>, dice el Señor, vendrán los hijos de Israel [el Reino del Norte / casa de Israel / Cristianismo que fue asimilado>, ellos y los hijos de Judá [Reino del Sur / casa de Judá / Judaísmo> juntamente, e irán andando y llorando, y buscarán al Señor su Dios. Preguntarán por el camino de Sión [la tierra de Israel>, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos al Señor con pacto eterno que jamás se ponga en olvido. Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar [los pastores en las iglesias y los rabinos en las sinagogas>, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles… Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró [el Reino del Norte /casa de Israel> primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después [casa de Judá / Judaísmo>Los que escapasteis de la espada [la guerra en Babilonia / los Estados Unidos de América>, andad, no os detengáis; acordaos por muchos días del Señor, y acordaos de Jerusalén [regresar a la tierra de Israel>."

    En estos versículos de Jeremías, vemos lo siguiente:

     

     

  • Los hijos de Israel (el Reino del Norte / Cristianismo) Y lo hijos de Judá (el Reino del Sur / Judaísmo huyendo de Babilonia (los Estados Unidos de América) y buscando el camino a la tierra de Sión (la tierra de Israel (Jeremías [Yirmeyahu> 50:4-5).

     

     

     

     

  • Sus pastores (líderes religiosos) en el Cristianismo y el Judaísmo han dirigido la familia del Di-s de Israel por mal camino. (Jeremías [Yirmeyahu> 50:6).

     

     

     

     

  • Los que han escapado de la espada (guerra y juicio en los Estados Unidos de América) están buscando el camino hacia Jerusalén (Yerushalayim) (Jeremías [Yirmeyahu> 51:50).

     

     

     

    ¿¿¿CUÁNDO SERÁN REUNIFICADAS
    LAS DOS CASAS DE ISRAEL???

    En Oseas (Hoshea) 5:15; 6:1-4, nos da una referencia del tiempo cuando las dos casas de Israel serán unidas, según está escrito:

    "Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia [la tribulación/la angustia de Jacob/los dolores de parto del Mesías/Jevlei shel Mashíaj> me buscarán. Venid y volvamos al Señor; porque él arrebató, y nos curará; hirió y nos vendará. Nos dará vida después de dos días [dos mil años> en el tercer día [mil años de la Edad Mesiánica / Atid Lavó> nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al Señor; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. ¿Qué haré a ti, Efraín [casa de Israel / Cristianismo>? ¿Qué haré a ti, oh Judá [casa de Judá / Judaísmo>? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece."

    Haciendo destacar estos versículos, diría:

    "Me iré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su ofensa… en su aflicción temprano me buscarán.. después de dos días… su salida está preparada como la mañana… O Efraín ¿qué haré contigo? O Judá ¿qué haré contigo?…"

    En esta Escritura se nos dice que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús volverá a la tierra como el Mesías Rey conocido como el Mesías ben David hasta que ELLOS, Efraín (la casa de Israel / Cristianismo) y Judá (casa de Judá / Judaísmo) reconozcan su ofensa. ¿Qué ofensa tiene que reconocer Efraín (casa de Israel / Cristianismo)? ¿Qué ofensa tiene que reconocer Judá (casa de Judá / Judaísmo)? Efraín (casa de Israel / Cristianismo) tiene que reconocer que se han apartado de la Torá del Di-s de Israel y la han llamado una "cosa extraña" (Oseas [Hoshea> 8:12). Judá (la casa de Judá / Judaísmo) tiene que reconocer que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío.

    Esto sucederá después de dos días (dos mil años) desde la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido como el Mesías ben Yosef/José durante "su aflicción" que es una frase idiomática judía para la tribulación / Jevlei shel Mashíaj / dolores del parto del Mesías / la angustia de Jacob.

     

    LA REUNIFICACIÓN DE EFRAÍN Y JUDÁ
    DURANTE LA ANGUSTIA DE JACOB

    En Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22 nos dice que cuando las dos casas de Israel estén unidas serán reunificadas a las "montañas de Israel." Las montañas de Israel son llamadas en la Biblia las montañas de Judea y Samaria. En el mundo occidental, las montañas de Judea y Samaria las llaman la "Orilla Occidental." Esta es la tierra que el mundo quiere que dé a la OLP para que puedan tener su estado de la OLP.

    Al comparar Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22 con Ezequiel (Yejezkel) 34:11-13, podemos comprender que las dos casas regresarán a las "montañas de Israel" en un "día nublado y de oscuridad." En Ezequiel (Yejezkel) 34:11-12 está escrito:

    "Porque así ha dicho el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el DÍA DEL NUBLADO Y DE LA OSCURIDAD."

    El día "nublado y oscuro" es una expresión judía para el "día del Señor." En Joel (Yoel) 2:1-2 está escrito:

    "Tocad trompeta en Sión, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene EL DÍA DEL SEÑOR, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, DÍA DE NUBE Y DE SOMBRA"

    Como hemos aprendido anteriormente en este libro, el "día del Señor" es una expresión judía para los mil años de la Edad Mesiánica (Atid Lavó). Además, cada día bíblico comienza en la tarde y termina en la mañana (Génesis [Bereshit> 1. La parte de la "tarde" del "día del Señor" es la tribulación / Jevlei shel Mashíaj / la angustia de Jacob. En Jeremías (Yirmeyahu) 30:1-7 nos dice que las dos casas de Israel (Efraín y Judá) regresarán a la tierra de Israel durante la angustia de Jacob, según está escrito:

    "Palabra del Señor que vino a Jeremías, diciendo: Así habló el Señor Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. Porque he aquí que vienen días, dice el Señor, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel Y Judá, ha dicho el Señor, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán. Estas, pues, son las palabras que habló el Señor acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho el Señor: hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto [tribulación/dolores de parto del Mesías/>, y se han vuelto pálidos todos los rostros; ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob [Israel y Judá>; pero de ella será librado."

    En Jeremías [Yirmeyahu> 31:15-22, vemos también a Efraín (casa de Israel / Cristianismo) arrepintiéndose por haber abandonado la Torá del Di-s de Israel y regresando a la tierra de Israel cuando "una mujer rodeará al varón" (que es una referencia a la Edad Mesiánica / Atid Lavó) según está escrito:

    "Así ha dicho el Señor: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. Así ha dicho el Señor: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice el Señor, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay para tu porvenir, dice el Señor, y los hijos volverán a su propia tierra. Escuchando, he oído a Efraín, que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres el Señor mi Dios. Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? Pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice el Señor. Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades. ¿hasta cuándo andarás errante, o hijo contumaz? Porque el Señor creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón."

    Este período de tiempo cuando Efraín y Judá sean restaurados y reunificados (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28) es llamado también "el día de Jezreel." En Oseas [Hoshea> 1:10-11, nos dice que cuando el Di-s de Israel cumpla Su pacto con Abraham (Avraham) y las dos casas de Israel sean reunificadas que los hijos de Israel Y los hijos de Judá caminarán juntos, según está escrito:

    "Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá Y de Israel, y nombrarán un solo jefe [Ezequiel 34:11-13, 23; 37:24-25>, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."

    En Jeremías [Yirmeyahu> 3:14, 17-18 nos dice que cuando los hijos de Israel y de Judá regresen a Sión (la tierra de Israel) y caminen juntos, entonces todas las naciones se juntarán contra Jerusalén (Yerushalayim) según está escrito:

    "Convertíos, hijos rebeldes, dice el Señor, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión… En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor, y todas las naciones vendrá a ella [Zacarías 14:2>… En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán JUNTAMENTE de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres."

    Por lo tanto, las dos casas de Israel serán restauradas y reunificadas (Ezequiel 37:15-28) durante la angustia de Jacob (Jeremías 30:7) en su aflicción (Oseas 5:15) en el "día de Jezreel" (Oseas 1:11) cuando regresen a las montañas de Israel (Orilla Occidental) (Ezequiel 34:11-13; 37:21-22) y caminen juntos (Oseas 1:11; Jeremías 3:18) anterior a que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús ponga Sus pies en el monte de los Olivos (Zacarías 14:4) y la Torá sea enseñada a las naciones desde la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías 2:2-3).

     

    UNA ORACIÓN A FAVOR DE LA EDAD MESIÁNICA

    Cuando el Di-s de Israel hizo el pacto con Abraham, fue un pacto eterno y para siempre. El cumplimiento del pacto dependía de que la simiente de Abraham fuese obediente a la Torá del Di-s de Israel. Siendo obedientes a la Torá del Di-s de Israel, a la simiente de Abraham le fue prometido una tierra, y que el Di-s de Israel habitaría con Su pueblo en la tierra. Sin embargo, por ser desobedientes a la Torá del Di-s de Israel, la simiente de Abraham fue exiliada a todas las naciones de la tierra.

    Después de haber sido exiliados, si la simiente de Abraham se hubiera arrepentido y confesado sus pecados al Di-s de Israel, Él prometió redimirlos de todas las naciones adonde habían sido esparcidos y devolverlos a la tierra de Israel. La reunificación de la simiente de Abraham (la casa de Israel y la casa de Judá) tendría lugar en el fin de los días antes de la venida del Mesías judío para establecer la Edad Mesiánica sobre la tierra. Durante la Edad Mesiánica, el Di-s de Israel prometió habitar con Su pueblo por medio del Mesías judío.

    Esta es la plenitud del pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham. ¡¡¡Este es el evangelio según la Torá!!!

    Que el Di-s de Israel redima y restaure a las dos casas de Israel y los devuelva a la tierra de Israel y venga la Edad Mesiánica prontamente en nuestros Días.

    ¡¡¡EL AÑO PRÓXIMO EN JERUSALÉN!!! 

  •  


    Reply  Message 4 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:16
    V

    Comunidad de Jesús Mesías

    Luz A Las Naciones

    El Trigo Y La Paja
    Por Cohen G. Reckart

    ¿Quién es el trigo y quién es la paja?

    A Algunos no podrá gustarle este estudio pero la Palabra de Dios lo sustenta.

    "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.  Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mt. 3:11-12).

    "Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Lucas 3:16).

    La paja son los malos:

    SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

    El trigo es la simiente del Reino.

    MT. 13: 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

    Primero y pincipalmente, debe comprenderse que el Mesías en su rol inicial como la simiente de David y el heredero de ese reino no tiene nada que ver con los Gentiles. Los factores calificativos del Mesías son Judíos solamente.

    1.) El Mesías debe ser el único de quien profetizó Moisés que vendría después de él (Dt. 18:15; Hechos 3:22).

    2.) El Mesías vendría de la tribu de Judá como fue profetizado por Jacob (Génesis 49:10);

    "No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh."

    Ahora "Siloh" es una palabra o nombre Hebreo que quiere decir "tranquilidad o paz." Esto implica que el que llevaría el último cetro de la tribu de Judá anunciaría para Israel "paz" que nadie podría o traería antes de su llegada. El Profeta Isaías en el 9:6 vio este mismo evento y llamó al Mesías el "Príncipe de Paz" o el "Príncipe de Siloh." La "paz" que el Mesías traería a Israel era entre Dios y el hombre. Aun cuando Israel deseaba paz, éste la deseaba con vecinos y naciones, y cuando alcanzaron entrar justo en el pecado y oscuridad, abandonaron la casa de Dios, adoraron ídolos, y sacrificaron niños a Moloc. La "paz" que ellos deseaban era la tranquilidad que ellos podían tener ya que ellos practicaban sus pecados y maldad sin temor de ser atacados y o sin temor de perder esta libertad. Israel perdió la revelación de la "paz" sobrenatural sobre la que David cantó de cuán bella y magnifica como una dulce relación con Dios.

    Aun cuando Jerusalén fue llamada la ciudad de paz, representando la amorosa relación entre Dios e Israel, esta ciudad se dedicó a la abominación desoladora. Desde la última vez de la presencia visible de Dios en el Tabernáculo/Templo hasta ahora han pasado aproximadamente 2,600 años. Sólo cuando el Mesías vino a Jerusalén y entró en el Templo la presencia visible de Dios se manifestó. ¿El Mesías había llegado, quién recibiría la "paz" que él venia a traer? ¿Quién le permitiría al Mesías brindar reconciliación entre el pueblo de Israel y su Dios? Sabemmos ahora que el trigo daría la bienvenida a la "paz" pero la paja no.

    La errónea teoría de la mayoría de Judíos ha sido que la "paz" que el Mesías daría era paz con sus vecinos y naciones. Cuán equivocados y ciegos ellos estaban y aún están. Como pueblo ellos no están unidos en el deseo de paz con Dios. Si ellos lo estuvieran, verían desde la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C que Dios no tomó su crucifixión del Mesías como una celebración halagadora. Israel no ha tenido paz y no la tendrá hasta que ellos se arrepientan y reciban por fe a Jesús como el Mesías. Cuán triste y afligido Israel ha hecho a Dios durante 2,000 años por su odio del Jesús el hijo de David como su Mesías. La paja no recibió al Mesías. Ellos no estaban listos para sus noticias de paz de Dios. ¿Cuándo algo del pueblo de Israel será redimido? Cuando por un día ellos renuncien a su maldad y odio y reciban a Jesús el Mesías. ¿Rechazarán ellos eternamente las nuevas de "paz" que él les trajo? El Mesías vino a traer nuevas de "paz" entre Dios e Israel y subsecuentemente entre Dios y toda la humanidad. Y a la casa de Israel esta paz es envíada:

    "Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesús Cristo" (HECHOS 10:36).

    "Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca" (EF. 2:17).

    "Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (COL. 1:20).

    "Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros" (2 Ts. 3:16).

    "Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:10-11).

    El Mesías iba a traer esta paz. La paja no quiso su paz. Cuando ésta llegó a una decisión final los lideres Judíos y la multitud, la paja gritó: "NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR" (Juan 19:15). Y así condenados a nunca tener paz excepto la que el Cesar y Roma podían ofrecerle. ¿Y ellos quieren culpar a Dios, Gentiles, y Cristianos por 2,000 años de sufrimiento cuando ellos escogieron al enemigo y negaron a su Mesías? ¡Que la paja sepa que para ellos no hay paz y pronto viene el FUEGO!

    "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Ap. 20:15).

    ¡Este libro es llamado "EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" en Apocalipsis 21:27!

    ¡De acuerdo, Judíos, casa de Israel, a ti es este mensaje enviado! "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús Cristo para perdón de los pecados; y recibiereis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). Si usted rechaza este mensaje será la paja y se condenará indignamente de la "paz" del Mesías.

    Moisés dijo que todo aquel que no oyera a aquel "Profeta" sería destruido de entre el pueblo. ¿Quién será destruido? La paja. ¿Qué permanecerá? ¡El Trigo! ¿Para quién era este mensaje? Era para Israel. ¿A quién le estaba predicando Juan el Bautista sobre el trigo y la paja? Era a la casa de Israel. ¿Quiénes fueron amenazados por su predicación? ¡Judíos! Es absolutamente falso asumir que la paja a ser quemada fuere cualquiera sino ellos de quienes Juan percibió rechazo a su predicación y especialmente aquellos que rechazarían al Mesías cuyo calzado él confesó no era digno de llevar.

    De acuerdo, entre Israel habrá trigo y paja. ¿Qué significa el trigo y qué significa la paja?

    SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

    La paja son los malos. ¡Por consiguiente el trigo son los Buenos!

    ¿Qué vio el Profeta Isaías de Israel cuando esto le fue mostrado?

    "También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el numero de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo" (Ro. 9:27).

    Ahora algunos ignorantemente piensan que todo Israel como numero será salvo. ¡Eso es falso! ¡El todo Israel que esté en el remanente será salvo! ¿Qué tenemos aquí? Tenemos una vivida descripción de los malos que no son salvos y por lo tanto son la paja y los Buenos que son salvos y por consiguiente son el trigo.

    Ahora, examinemos otro punto que Juan el Bautista predicó. Un punto que corta duramente el grano del dispensacionalista y sus herejías pre-tribulación. Y hablo a la teoría que la paja será restaurada y llamada los Buenos y ellos serán salvos por restaurados Rabinos Fariseos, un reedificado controlado templo Fariseo, y por novillas rojas ofrecidas y sacricios animales Fariseos.

    Si, ellos no se llaman más Fariseos. Ellos ahora se llaman Talmúdicos o Cabalistas y éstos viene en tres marcas: Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Cualquiera sea la genealogía, ellos siguen siendo la paja mientras que ellos rechacen a Jesús el Mesías y ellos no estén en el numero del remanente de Israel que será salvo. Todo aquel que piense que Dios va a estar a favor de este grupo de la paja, restaurándoles a su estatus del primer siglo, y permitiéndoles ser salvos aparte del Mesías, necesita un chequeo de sus ondas del cerebro.

    ¿Qué quiso decir Juan el Bautista cuando dijo?:

    "¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"

    De acuerdo, esto es lo único que a la paja y al manojo no le gustará. ¡Pero el trigo puede hacer la danza Mesiánica!

    El trigo, la paja, y el manojo estaban todos en la era de Ornan (1 Cr. 21:22-26). El manojo dijo a la cizaña este es mi lugar, es mío, es para mí. La paja contestó las mismas palabras nuevamente al manojo: no, este es mi lugar, esto es mío, éste me pertenece. El trigo no se involucró en el asunto. Después de muchos años de la cizaña y el manojo argüir sobre a quién le pertenecía la era de Arauna (2 S. 24: 25), vino el tiempo que la paja le dijo al trigo: ¿por qué no te me unes y me ayudas a exigir este lugar para nosotros? El manojo no queriendo ser vencido también le pregunta al trigo también por apoyo. Úneteme dijo el manojo y este lugar nos pertenecerá. El trigo se negó a unirse con la paja o el manojo. Criticando al trigo, la paja y el manojo dijeron: ¿por qué no concordarás con uno de nosotros? Dinos, a quién crees tú que pertenezca esta era? Y el trigo contestó: ¡Cuando el dueño venga, cuyo aventador está en su mano, entonces él mostrará a quién ésta pertenece (una parábola escrita por Cohen G. Reckart)!

    ¿Listo? ¿Está usted listo para la verdad? ¿Puede usted recibir la verdad? ¿Posee usted un corazón para la verdad? ¿Creerá usted a Juan el Bautista? ¿Quiere usted revelación? ¿Está usted listo para aceptar algo que la paja y el manojo rechazaron? ¡Bien, lo veremos!

    Cuando Juan el Bautista profetizó que el Mesías vendría con un aventador y limpiaría su era, él estaba hablando expresamente sobre el Monte Moriah y el monte del Templo. David personalmente compró esta era por un lugar para edificar un altar. Esta pieza de bienes raíces estaba en el área de la tribu de Judá, y como todas las tierras pertenecía a una familia tribal ésta nunca podría perder la propiedad del patente dueño original. La era posesión de un Gentil y cuando David la adquirió, éste se convirtió de allí en adelante en la propiedad exclusiva de la casa de David. La propiedad permaneció en ese linaje y aunque ésta podía ser vendida, rentada, o arrendada, ésta tenía que ser devuelta a la propiedad del heredero sobreviviente en el año del jubileo. No hay registro que David donó la era a Israel como conjunto, o en ninguna manera donada a la nación para su uso exclusivo el cual de alguna manera impedía a sus herederos de la propiedad. El Monte Moriah fue adquirido por David y permaneció en la propiedad de esa regia realeza todo el camino hasta el evento que hizo temblar al mundo en Belén y el nacimiento del Mesías. ¡Algo que Israel y Judíos han cubierto, negado, y aún odian que se mencione o se escriba al respecto, es que Jesús de la simiente de David era el heredero y aquella cima del monte ERA SUYA! En lo que yo sé, yo soy el único Ministro del Evangelio que ha predicado este mensaje desde los días de los Apóstoles. ¿Necesito validación de los Judíos? ¡No! ¿Busco la aprobación de mis semejantes que esto es doctrinalmente correcto? ¡No! ¿Me importa lo que cualquiera diga sobre o contra mi debido a este estudio? ¡Absolutamente no! ¡Esto no tiene controversia! ¡Aun cuando la más grande blasfemia de baal de nuestros días se de un baile y canto santo y canten la Kabbalah hasta que las vacas vengan a casa (novilla roja), utilicen el manual de Iscarri del antiguo Masada en cómo deshacerse de la peste Mesiánica, arranquen sus ulcerados pergaminos, y llamen a todo esto falso! ¡Esto estará en pie cuando el mundo esté en fuego!

    "¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"

    Ustedes nunca cambiarán esta palabra de Dios Sr. & Sra. Paja, Sr. & Sra. Manojo. ¡Vean el dueño ha llegado! ¡Y él mostrara de quién es esta era! ¡Y él "LIMPIARA SU ERA!"

    Cuando el Mesías viniese él traería su aventador, iría justo a su bienes raíz por herencia, a la era, y comenzaría a separar a la paja y al manojo del trigo.

    Ahora bien, como con toda bienes raíz, sólo porque usted construya en una parte de la propiedad no la hace suya. En Israel no había derechos de intrusos. No había leyes adversas de posesión. Cada año de jubileo ésta volvía a casa. Y quienquiera que fuese el heredero del trono de David, ésta era SU BIENES RAÍZ. Jesús Mesías podía marchar justo al templo, audazmente caminar más allá del mármol y la fina piedra pulida, y entrar en el lugar de culto. Él podía juzgar a todos allí. Él pudo observar cómo ellos estaban usando su bienes raíz. Él podía presentar una reclamación sobre ésta o no presentarla pero todavía ésta era suya. Hubieron algunas cosas que le gustaron y otras que no. Cuando el vio que los Fariseos y Saduceos habían permitido que el Templo se convirtiera en habitación de toda clase de aves, que eran reunidas allí para ser vistas e incluso para hacer algo de dinero, él tuvo suficiente. Él fabricó un látigo y se fue a trabajar:

    "Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Mt. 21:13).

    Ahora este verso es una cita de Jeremías 7:11 y en ese texto éstos son llamados "bandidos" (VKJ> mientras que en Mateo y otro texto del Nuevo Testamento traducido al Griego ésta es "ladrones." Señalo esto solamente debido a un único e impar hallazgo cuando verificamos la palabra Hebrea para "bandidos"--"periyts"--que se pronuncia "peer-eets (Strongs #6530)" y es para todos los propósitos prácticos lo mismo que "PIRATA." Ahora un "pirata" es una persona que roba de alguien su posesión y se apropia de la propiedad para sí para sus propios propósitos privados. Cuando Jesús llamó a éstos Mercaderes del Templo y al personal del Templo que hacía dinero en estos mercados de casillas de pulgas "bandidos o ladrones" él les estaba llamando "piratas" que estaban haciendo uso de la Casa de Dios y su bienes raíz para sus propios propósitos privados. Ahora miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo y todos ustedes Cabalísticos Talmudistas, ustedes son "piratas" y cuando el dueño venga él va a limpiar su era y va a librarse de ustedes. Él va a quemarlos con fuego que nunca se apagará. No se digan a ustedes mismos tenemos a Abraham nuestro padre, o que ustedes tienen alguna protección en Abraham y alguna concesión de tierras. ¡USTEDES NO SON DUEÑOS DE ESA ERA! ¿Oigan bajénse de ella? Miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo, ambos bajénse de la bienes raíz del heredero. No erijan su abominación desoladora sobre esa era porque todo lo que ustedes edifiquen será derrumbado. ¡No se olviden del 70 d.C! No piensen que Jesús Mesías ha olvidado lo que fue hecho contra él y Santiago el Justo en ese pedazo de bienes raíz. Usted dijeron entre sí: ÉSTE ES EL HEREDERO, MATÉMOSLE Y APODERÉMONOS (ROBÉMONOS) DE SU HERENCIA (Mt. 21:38). ¡Les advierto de Dios, él destruirá desagradablemente a los asesinos y QUEMARÁ SU CIUDAD!


    Reply  Message 5 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:17

    Le placería a Dios que ustedes tuvieran un Profeta entre ustedes que les declarará estas cosas y les hiciera volver de su maldad. Y marquen bien, Dios aún enviará a ustedes dos Profetas, vean que vosotros no le hagáis daño alguno y oigan sus voces. No se equivoquen con ellos como meros hombres, como simplemente algunos antisemitas, o algunos idiotas creyentes Mesiánicos radicales. Si ustedes no los reciben como los mensajeros de Dios, Jerusalén será juzgada, muchos serán muertos, el tercer templo que ustedes construirán será destruido, y sangre correrá carrera a la brida de los caballos. El fuego vendrá y la paja y el manojo serán quemados. No habrá escape. El falso mesías y el falso profeta que vendrán, a quienes vosotros recibiréis, y cuyos milagros e invocación de fuego del cielo vosotros alabaréis, será su última maldad. Babilonia, Babilonia, Confusión, Confusión, Confusión la Grande, tu día ha llegado. El dueño ha venido, y él volverá en llama de fuego encendido de venganza sobre los que no conocen a Dios y que no obedecen el Evangelio de Jesús Mesías. Él viene Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo para quemarlos con fuego que nunca se apagará.

    ¡Pero él recogerá el trigo en su granero!

    Ahora el aventador era un dispositivo utilizado para revolver el aire y crear turbulencia en presencia de la paja, el manojo, y el trigo. La turbulencia del aire causaba que la paja la cual era liviana en peso y no tenía sustancia se disipara. El manojo es usualmente quitado por fuerza y llevado desde allí. El proceso entero era una limpieza, una separación, y aquello lo cual iba a ser rechazado era apartado y quemado, mientras el trigo era recogido y colocado en un lugar limpio y seguro, en la posesión del granero.

    La paja no siempre tiene sustancia aunque ésta puede tener existencia. Es sin valor. Puede colocarse ropa religiosa, hablar religioso, hablar Hebreo, usar rizos escupidos, hacerse pasar por un Rabino, afirmar saber misterios escondidos con la sopa del alfabeto, e incluso tener un desfile con una bandera, una Torá, y un libro del Código de la Biblia, pero ésta (la paja) será quemada.

    La misión de Jesús el Mesías era redimir a Israel y traer paz. Y en el fin cuando los transgresores vengan en pleno, cuando el falso mesías haya venido, cuando todos aclamen esto como un milagro de restauración de Dios, los verdaderos escogidos no serán engañados. El trigo no se unirá a la paja o al manojo. Realmente, justo antes a la quema de la paja saldrá el llamado: "salid de en medio de ella pueblo mío para que no seáis participes de sus plagas." La paja está en el horario de Dios para ser quemada así como efectivamente los gritos seguirán en el infierno eterno.

    Venid vosotros Gentiles, únanse con el remanente, conviértanse, vuélvanse "Judíos por elección" vostros que sois llamados a ser un pueblo por causa del amor del nombre del Mesías. Crean en Jesús como el Mesías venido en carne. Por gracia por medio de la fe ustedes son invitados en el Reino por el arrepentimiento y su bautismo (mikveh) para el perdón de pecados. Reciban el sello y el don del Espíritu Santo. Únanse al verdadero Israel de Dios. Donde las ramas fueron cortadas debido a incredulidad, en el mismo lugar ustedes pueden ser injertados y participar de la grosura (bendiciones) de la raíz. Venid vosotros Gentiles, regocíjense ante el Salvador en el gozo de la danza del Alijeh Mesiánico. Venid, vosotros que estáis en los caminos, los setos vivos, para que la casa del Mesías puede estar llena cuando él venga. Abandonen su paganismo, sus tradiciones hechas de hombre, sus herejías religiosas, y entren en el verdadero Israel de Dios. Ustedes encontrará la puerta al Reino del Mesías en Hechos 2:38.

    ¿Está usted listo? ¿Siente usted el llamado del Mesías al santo Alijeh? ¡Entonces actúe rápidamente!

    Porque él vendrá de nuevo y todo ojo le verá, incluso aquellos que le traspasaron, y él quemará a la paja. Luego, él enviará a sus ángeles a recoger el trigo.

    En el Amor del Mesías,
    ¡Que florezca el olivo, que los Gentiles confíen en su nombre, que Israel sea salvo, que Jerusalén reciba a su Rey!

    Cohen G. Reckart
    11-2-2000

     

     

    Reply  Message 6 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:17

    El buen Samaritano

     


     

    La parábola del Buen Samaritano es una historia acerca de un hombre que fue a un viaje y cayó entre ladrones, quienes lo golpearon y lo dejaron medio muerto. Según la historia, sabemos que alguien eventualmente vino y se ofreció para ayudarlo. Pero de esta historia también podemos crear un cuadro que retrata la caída de la humanidad, la salvación que viene a través del Mesías y luego a los llamados para ser traídos a la Iglesia, la Casa de Dios.

     

    Comencemos leyendo esta parábola, que se encuentra solamente en el evangelio de Lucas.

     

    Lucas 10:25-37 Y he aquí un intérprete de la ley se levanto y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo que heredare la vida eterna? 26 El le dijo: ¿Qué esta escrito en la ley? ¿Cómo lees?27 Aquel, respondiendo, dijo: Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.28 Y le dijo: Bien has respondido, haz esto, y vivirás.29 Pero el, queriendo justificarse a si mismo, dijo a Jesús: ¿Y quien es mi prójimo?30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayo en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole se fueron, dejándolo medio muerto.31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, paso de largo.32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, paso de largo.33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de el, y viéndole, fue movido a misericordia;34 y acercándose, vendo sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevo al mesón, y cuido de el.35 Otro día al partir, saco dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagare cuando regrese.36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayo en manos de los ladrones?37 El dijo: El que uso de misericordia con el. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

     

    Iniciaremos del versículo 30 y lo veremos versículo por versículo para poder obtener un entendimiento pleno de su significado.

     

    Versículo 30: Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayo en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole se fueron, dejándolo medio muerto.

     

    Podríamos decir que este cierto hombre representa a Adán y toda su descendencia, quienes conforman la raza humana. El descenso de Jerusalén a Jericó representa la salida del hombre del jardín del Edén y las Leyes de Dios. Podríamos suponer que los ladrones en esta parábola son los demonios (en particular Satanás), quienes despojaron a Adán de su ropa y luego al resto de la humanidad también.

     

    Recuerde, Adán y Eva estaban desnudos cuando vivieron en el jardín del Edén (Gn. 2:25). Esto se refiere a la ropa espiritual de pureza, inocencia y verdad que Adán y Eva tenían antes de tomar y comer del fruto prohibido. No estamos hablando de la ropa física que usamos hoy.

     

    De este punto los demonios han herido a la humanidad, impidiéndole tener una relación correcta con su Dios. Despojaron a la humanidad de la semilla del entendimiento y, al hacer eso, nos han dejado medio muertos, espiritualmente hablando.

     

    Consideremos el camino de Jerusalén a Jericó. Es escarpado y atraviesa una región solitaria, desolada y rocosa. Era una región ideal para los ladrones y bandoleros que debían esperar por los viajeros solitarios que la atravesaban. Un tema común a través de toda la Biblia es permanecer en el camino ola senda (Pro. 1:15; 4:18, 26; 5:6; Is. 26:7; Sal. 27:11; Rut 1:7). Se nos dice que: No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. (Pro. 4:14). Debemos deleitarnos en el camino de los Mandamientos de Dios (Sal. 119:35) que traen vida (Sal.16:11).

     

    Versículo 31-32: Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, paso de largo.

     

    Israel fue llamado para ser un ejemplo para las naciones. El sacerdocio debía haber sido un ejemplo en la realización de las Leyes y la exhibición de las misericordias de Dios, poniendo las necesidades de sus hermanos antes que ellos mismos.

     

    Gálatas 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a si mismo se engaña

    Su desgana de servir y amar a su prójimo mostro cómo este tipo de pensamiento, quepodría describirse como un tipo de lepra espiritual que se esparció y arruino a aquellos más cercanos a ellos, sus hermanos los Levitas. Eventualmente la nación entera estaba infectada por esta poca afectuosa manera de pensar. Dios quiere misericordia más que sacrificio (Os. 6:6; Mt. 9:13). 

     

    La ley bíblica manifiesta que - se espera - ayudemos al burro de un compatriota que ha caído en el camino (Dt. 22:4). ¿Cuánto más se espera entonces que ayudemos cuando es otro ser humano? Incluso debemos ayudar a los que nos odian.

     

    Éxodo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído (indefenso) debajo de su carga, ¿le dejaras sin ayuda? antes bien le ayudaras a levantarlo.

     

    Este versículo no se refiere simplemente a un burro, sino que igualmente se refiere a sereshumanos. La ayuda en este caso muestra que debemos amar incluso a nuestros enemigos (Mt. 5:44). Aparte de ayudar físicamente a otros, nosotros podemos ayunar y orar por ellos, así serán liberados de su carga del pecado. Cuando viene a entender las Leyes de Dios pueden arrepentirse de la vida incorrecta y pueden ser bautizados. Esta Escritura nos enseña que no debemos pasar de largo de alguien necesitado, y dejarlo desamparado a él o a ella, porque pueden odiarnos. Debemos ayudarlos con su carga cuando estén necesitados. Debemos hacerlo juntos.

     

    Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

     

    Versículo 33:Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de el, y viéndole, fue movido a misericordia;

     

    No dice por que camino iba el samaritano. Pero cuando leemos la historia se hace completamente claro que él viajaba hacia Jerusalén, porque este cierto samaritano representa a Cristo, como veremos.

     

    Cristo está actualmente en un viaje. Él esta dirigiendo activamente a la Iglesia, que ha estado en el desierto por los últimos 2000 años (es decir, 40 Jubileos). Como él nos guía, él no pasa alrededor o esquiva a alguno de los que su Padre le dio para ayuda a lo largo del camino (Jn. 6:37). Es un viaje de devoción y obediencia a su Dios y Padre.

     

    Recuerde, los judíos acusaron a Cristo de ser samaritano porque él no aceptaba las tradiciones de los fariseos (Jn. 8:48). Él no fue reconocido por las personas de su día (Mt. 16:13-14). Lo que él enseñaba y cómo vivía era extranjero para ellos. Jesús enseño que debemos amar a todas las personas de todas las naciones igualmente.

     

    Aprendemos que Cristo es compasivo hacia nosotros y puede compadecerse de nuestras debilidades.

     

    Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (NKJV)

     

    Versículo 34:y acercándose, vendo sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevo al mesón, y cuido de el.

     

    Cristo vino a vendar a los quebrantados de corazón y a aquellos que fueron afligidos.

     

    Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mi, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

     

    Una traducción pone, Arrodillándose al lado de él, el samaritano alivio sus heridas con medicina y las vendo.Vemos que el aceite y el vino son representados como medicina. En tiempos antiguos, el aceite se usaba para curar heridas, y el vino era utilizado como desinfectante. La Biblia usa el aceite como un modo de describir al Espíritu Santo de Dios, que nos alivia y nos sana.

     

    Lo que es mencionado primero y vertido sobre una persona es el aceite. Representa el primer paso en la sanación y la conversión de una persona. Dios llama a las personas y trabaja con ellas, y abre sus mentes a las heridas que tienen. No las heridas físicas como una rodilla raspada, sino las heridas del corazón y la mente acumuladas de vivir y pensar en contra de la Voluntad y el propósito de Dios. Después de aceptar el sacrificio de Su Hijo, una persona es luego bautizada en el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia de Dios.

     

    El chorro de vino, que es utilizado como desinfectante, simboliza la purificación de nuestros pecados con la sangre de Cristo. Dios luego vierte Su Espíritu Santo a través de Cristo. Dios, a través de Cristo, continúa aliviando nuestras heridas.

     

    Tenemos que permitir que Dios nos sane a través de Su hijo. Una vez que lo hacemos, Cristo luego viene a nosotros y comienza a vendar nuestras heridas de doctrinas y creencias falsas y un estilo de vida que estaba en contra de la Voluntad de su Padre.

     

    Una persona recién convertida puede ser descrita como un bebé en Cristo (1 Co. 3:1; Ef. 4:14; 1 Pe. 2:2). Cristo sabe qué tan débiles somos cuando regresamos a su Dios y Padre. En los casos dónde no sabemos adonde ir, Cristo interviene y nos lleva a los medios necesarios, así seremos traídos a su cuerpo, la Iglesia. No estamos hechos para encontrar nuestro propio camino.

     

    El hombre herido fue traído a un mesón. Éste era un lugar donde todos eran recibidos. Era una casa para la recepción de desconocidos, dónde su ganado y bestias podrían también encontrar refugio. Cuando recurrimos a Dios también somos traídos a un tipo de mesón. Es simbólico de la Casa de Dios, la Iglesia, donde Dios ha colocado Su verdad.

     

    1 Timoteo 3:15 Para que si tardo, sepas como debes conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

     

    Un mesón es usado para ilustrar la Casa espiritual de Dios. El mesón espiritual en el momento de vida de Cristo como hombre era el Templo físico de Dios, comprendido por el sacerdocio levítico.

     

    Cuando la madre de Cristo, Miriam, estaba a punto de darle a luz, ella buscó un lugar de refugio con su marido José. Los dos se acercaron a un mesón, pero no había cuarto para ellos (Lc. 2:7). Esto fue usado para ilustrar que el sacerdocio físico y la nación de Israel en aquel entonces rechazarían al Mesías entrante, no haciendo algún lugar para él en sus corazones. También, no permitir que Miriam diese a luz en el mesón muestra que ellos también no querían que las Leyes de Dios amanecieran en sus corazones.

     

    Cristo nació entre ganado y bestias para mostrar que las personas de las otras naciones (conocidos como gentiles) lo aceptarían, y le permitirían a él, y a Dios que lo envió, en sus corazones. Cristo siendo colocado en un pesebre (Lc. 2:12) simboliza al Mesías como el pan verdadero del cielo (Jn. 6:32).

     

    Versículo 35: Otro día al partir, saco dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagare cuando regrese.

     

    El dinero fue dado al mesonero. Podemos pensar acerca de esto como la Iglesia teniendo la responsabilidad de manejar los diezmos y las ofrendas que las personas dan a Dios.

     

    Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda cosa buena al que lo instruye.

     

    La Iglesia tiene la tarea de cuidar de las necesidades de la gente durante los dos mil años en los que los gentiles serían traídos a la Iglesia. Esto también incluye predicar el evangelio a las naciones hasta que Cristo regrese.

     

    Los dos denarios dados al mesonero equivalen a ½ siclo, que es el dinero del rescate por una vida (Ex. 30:12-13). Todos nosotros hemos sido rescatados por el sacrificio de Cristo. Es el mismo precio por cada uno de nosotros. No importa de donde venimos o qué color somos, o qué tan ricos o pobres podemos ser. Todos somos iguales a la vista de Dios. Tampoco debemos pensar más alto o más bajo de alguien por estos motivos.

     

    Como cristianos debemos seguir a Cristo en la manera que vivimos nuestras vidas.  Debemos amablemente y humildemente ayudar a otros que están en necesidad.

     

    Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado.

     

    Debemos seguir el ejemplo de Cristo de ayudar a la gente a lo largo del camino de modo que, cuando ellos sean suficientemente fuertes, puedan ayudar a otros a cambio. Debemos compartir las penas y problemas de los demás y apoyar a cada uno. De este modo obedecemos la ley de Cristo y cada uno somos responsables por nuestra conducta (Gal. 6:2-3).

     

    Dios conoce todos nuestros corazones. Lo que hemos sacrificado y hemos dado es contado y será devuelto a nosotros. Amar al prójimo asegura que almacenamos tesoros en el cielo, y llego el momento, seremos recompensados en su totalidad. Cosecharemos lo que sembramos.

     

    Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara.

     

    Esto es como decir que si hacemos buenas obras y somos amables con otros, luego nos encontraremos con que son también amables con nosotros. Por otra parte si somos mezquinos y creamos problemas para otros entonces nos encontraremos con que a nadie le agradamos y no tenemos amigos. El significado espiritual es que si vivimos según las Leyes de Dios, heredaremos vida eterna. Si desobedecemos las Leyes de Dios entonces seremos castigados. Entonces, hay una pena por la desobediencia y el mal comportamiento y una recompensa por la obediencia y el buen comportamiento.

     

    Ahora vamos a considerar la pregunta planteada por el escriba para probar a Cristo, que fue, “¿Qué haré para heredar la vida eterna?” En su respuesta al abogado, Cristo se retrató a sí mismo como un samaritano que se sacrificaría para salvar a toda la humanidad, para mostrar que el amor no tiene limites. Cristo demostraba el acto desinteresado de amar a su prójimo y dar la vida por sus amigos. Por hacer esto es que Cristo cumplió con las Leyes. Él nos dejó un ejemplo a seguir. Si amamos a Dios y amamos a los demás, como Cristo nos amó, cumplimos a cabalidad las Leyes (Rom. 13:8).

     

    Al hacer esto no deberíamos ser infelices o darnos por vencido cuando algunas veces no nos agradezcan o demuestren aprecio por lo que hacemos.

     

    Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

     

    Cada vez que tenemos la oportunidad, debemos hacer buenas obras a todos, especialmente a nuestras hermanas y hermanos cristianos (Gal. 6:10).

     

    Ahora que sabemos quien es el samaritano en la historia, vamos a seguir su consejo e ir y hacer lo mismo.


    Reply  Message 7 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:18
    V¿QUIEN ES MI PROJIMO?

    Reply  Message 8 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:18

    Escrito por Richard Sabino(kawil) Efraimi B'galut el 29/09/2010

    SHALOM B'SHEM HAMASHIAJ!
    (Efesios 2:14)


    Ayer (27 SEP 2010) vinieron unos atalayistas (TJ) que me los hice amigos , y estaban sumamente emocionados, pues hace algunas semanas les di en un cd, el video en formato avi para computadora de "Las 70 semanas de Daniel, Perspectiva Hebrea" , y estaban muy emocionados con el contenido, su modo de ver la Biblia cambió radicalmente para ellos.

    Y me contaban que se habian topado con una persona que era kabalista, y que no entendian nada de los que les decia, porque aquella persona se estaba expresando con puras terminologias hebreas y conceptos que nunca habían escuchado, - je, je, je, je -, y les tuve que dar un estudio kabalistico de las Sefirot (cuentas esféricas), basado en la parábola de los 10 talentos, lo cual les dejó tadavía mas confundidos que aclarados, ja ja ja. Porque en "la Parábola de los Diez Talentos", se habla de los tres niveles de hombres que existen para alcanzar la primera esfera, donde se encuentra Retzón Elohím, la Voluntad de Dios.

    Cuando nuestro señor Yehoshúa explica del trabajador que sólo recibió un talento y lo escondió en la tierra y no lo pudo duplicarlo, se trata de la esfera de Maljút, el Reino, la esfera de tierra, y con Maljút no se puede trabajar pórque es una esfera caída, pórque el Reino de David esta caído.

    El segundo trabajador recibe 2 talentos, Maljut y Yesod, y debido a que conoce el Séter Toráh de Yesod, puede realizar "La Obra de Tikkun", la restauración de Maljut dentro de si mismo, y rectificar a Yesod, alcanzando a restaurar a Hod, nuestro Guf Rujani, y a Netzáj nuestro Guf Majshabi.

    El tercer trabajador ha nacido con los cinco primeros sefirot, y continua trabajando con Yesod, para poder rectificar a Tiferet, que es "El Traje Judío de Bodas del Gran Seder o Cena de YHVH", la Neshamá revestida con la imagen (Demút) del Guf Rujani, ¿Y quien es la novia? Es nuestra Jayyáh, el alma gemela, la sulamita que nunca pudo desposar el Rey Salomón, pero Yeshoshúa habiendo hecho correctamente su TIKKUN (rectificación) de Tiferet, logró encontrar a su Jayyáh en Mariámna Magdoláh, la de Betania, y Yeshoshúa es el Siervo de Yehoweh quien pudo duplicar sus cinco talentos o sefirot, alcanzando la esfera de EJAD, la esferá de Retzón Elohim.

    Por eso es que en el Evangelio de Juan, el hermanito de Yehoshúa, viene escrito que Yehoshúa dijo: "El Padre y yo somos YEHIDAH, porque el Padre está en mi, como yo estoy en el Padre" , por eso Yehoshúa es llamado BARBELOHIM. Tambien encontramos en el evangelio otro termino kabalistico, pues leemos que a Yehoshúa alguien le llamó dicendole "Maestro Jasíd", y Yehoshúa le respondió: ¿Jasíd? ¿No sabes que ese título es para Elohim?, porque la Yehidah con Elohím comienza con la esfera de Jésed, la Misericordia de Dios.

    Cuando el cantante judío canta los salmos en hebreo, no pronuncia el YHVH sino que lo reemplaza por Adonay, por eso la neshamá que está dormida por la mezcla de sangres de las demas naciones puede activarse, y recibir al Rúaj HaQódesh, porque la alabanza hebrea a YHVH se realiza a través de Adonáy su Mesías. El cual no es dios sino hombre, el Justo Perfecto.

    Esto les comentaba a estos "publicadores" de los TJ, y se sorprendieron que les dijera, que Juan, el que escribió el evangelio, era su hermanito, por eso era llamado como "su discipulo amado" porque era su hermanito, por eso le encarga a su madre Miriam para que la cuide, pues Miriam al ser viuda de Yosef su padre, Yehoshúa se queda a cargo de la responsabilidad de su casa, por eso es que las tres tumbas, la de Juan, el discipulo amado, la de Maria madre de Jesus, y la de Mariámna Magdolá, la de Betania, esposa de nuestro señor Yeshúa, se encontraron en Efeso de Asia Menor, hoy Shirimsha de Turquía. Cuyas tres tumbas están oficvialmente reconocidas por el islam, la iglesia catolica, y la iglesia ortodoxa griega.

    T T T



    SHALOM UBRAJA

    http://grupos.emagister.com/debate/la_parabola_de_los_10_talentos_kabbalah_/1151-750138


    Reply  Message 9 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:19

    http://labiblia.over-blog.es/pages/APRENDAMOS_A_SER_HUMILDES-1944721.html

     

     

     

     

    LA PARÁBOLA DE LAS VÍRGENES

    Sin embargo, en Mateo 25:1-13, vemos que de esas "Diez vírgenes" (que representan a los cristianos desposados con Jesús e irán al cielo), cinco eran prudentes y cinco insensatas. Las vírgenes insensatas clamaron al Señor para que abriera la puerta de las bodas cuando vieron que las cinco prudentes entraban con el Novio (Jesús) a la cámara nupcial para consumar el matrimonio. En Mateo 25:1-2, 6, 10-11, está escrito:

    "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas…Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; ¡Salid a recibirle! …Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!"

    De esto, podemos ver que aquéllos que están clamando en Lucas 13.25 "Señor, Señor, ábrenos" son las vírgenes insensatas de Mateo 25:11. Las vírgenes insensatas son aquéllas que se han desposado con Jesús el Novio, al aceptarle como su Señor y Salvador personal (Romanos 10:9-10, 2ª Corintios 11:2) y han "comido, bebido y sido enseñados en sus plazas" (Lucas 13:26), están "llorando y crujiendo sus dientes" en Lucas 13:28 y están clamando "Señor, Señor, ábrenos" en Lucas 13:25 y Mateo 25:11.

    Sin embargo, los "pocos" que entran por la "puerta angosta" y el "camino estrecho" en Mateo 7:14 son aquéllos que consumarán el matrimonio de Lucas 13:25, y son las vírgenes prudentes de Mateo 25:1-13.

    Las vírgenes insensatas son salvas y estarán en el cielo pero perderán recompensas eternas porque decidieron andar por el camino "ancho". Las vírgenes insensatas fallaron por no separarse del mundo, y porque no vencieron los deseos de la carne. Por lo tanto, las vírgenes insensatas tienen un vestido de bodas que está manchado. Sin embargo, las vírgenes prudentes anduvieron el camino "estrecho". Dedicaron sus vidas a Dios y se santificaron para Dios, separándose de los caminos del mundo y venciendo los deseos de la carne. Estaban preparadas cuando llegaron las bodas y tenían un vestido de boda, puro y blanco. (Mateo 25:10; Revelación 19:7-8)

     http://www.hebroots.org/ch5bridespan.html#CHAP5


    Reply  Message 10 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:19

    “ El Reino de Elohim , es un reino literal, sobre esta tierra ”

     

    El reino de Di-s es el mismo llamado reino de los cielos, también se le llama reino mesiánico, reino de Yahweh, mundo de mañana, mundo por venir, siglo venidero, es un reino literal sobre la tierra, no es un sentimiento en el corazón de los hombres, no es un reinar espiritual.

    Al hablar del Reino se requiere un estudio muy detallado, analizando todos los pasajes relacionados en su contexto general de las escrituras, haremos un breve resumen acerca del Reino, mas adelante volveremos a tratar este hermoso tema.

     

    Pruebas definitivas de que el Reino será literal sobre la tierra.

     

    •  En libro de Daniel 2:32 al 44 encontramos amplia información acerca del reino literal.

    Los cuatro reinos gentiles del capitulo 2 representados en la imagen del sueño de Nabucodonosor Rey de Babilonia nos hablan de 4 imperios que dominarían sobre la tierra hasta la venida del Mashiaj, para establecer el reino Mesiánico.

    •  El primer Reino o gobierno fue el Babilónico o de los caldeos.(La cabeza de oro puro) Daniel 2:32 verso 39

    •  El segundo fue el de los Medos y Persas (El pecho y los brazos de plata)

    •  El tercer Reino es el de los griegos. (El vientre y los muslos de bronce)

    •  El cuarto reino es el Imperio Romano.(Las piernas de hierro, la mitad de los pies hierro la otra mitad era de barro cocido)

    •  El quinto Reino es el de Elohim.( La roca que golpeo a los pies en parte hierro y barro cocido se hizo un gran montaña que lleno toda la tierra) Daniel 2:44 va a eliminar a todos los gobiernos de la tierra a la venida de Yahoshua el Mesías.

     

    Estos Reinos o gobiernos son de dominio mundial ejercen autoridad sobre los demás pueblos de la tierra, por lo cual son reinos literales, asimismo el Reino de Elohim es un gobierno literal que ejercerá dominio sobre todos lo demás gobiernos aquí en la tierra.

    .

    Es claro como el agua, estos reinos o gobiernos son literales, aquí no dice nada acerca de un reino espiritual, como se lo invento Iglesia Católica quien enseñaba que ella era el reino de Di-s sobre la tierra.

     

    La Besorah de Yeshua ha Mashiaj. El reino de Elohim

    Marcos 1

    Mar 1:14 Después que Juan fue entregado, marchó Yeshúa a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Di-s:

    Mar 1:15 "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Di-s está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva. "

    Yeshua y los Apóstoles enseñaron acerca de un reino literal sobre la

    tierra, hay tantos pasajes solo citaremos algunos.

     

    Mat 5:3 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

    Mat 5:4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra.

     

    El reino de los cielos, reino de Di-s es un reinar sobre la tierra

    ( el mensaje de un reino en el cielo es una distorsión del original

    Evangelio) es el mismo que poseerán los mansos de la tierra, es el

    mismo reino que Di-s le revelo al profeta Daniel, es el mismo reino

    de Israel el cual era el reino del Eterno, un reino literal, el cual

    hablo Yeshua a través de la parábolas.

    Es el mensaje central de las escrituras (El Evangelio) porque para

    que sea un reino o gobierno, tomando a Israel por ejemplo diríamos

    que un reino o gobierno consta de cuatro elementos.

     

    El reino Mesiánico se compondrá por.

    •  Un Rey, Yeshua será el rey en el milenio, Reino Mesiánico. Luc.1:31-32

    •  Territorio definido. La tierra es el territorio. Rev 5:10 y cap.20

    •  Súbditos donde reina el Rey, serán los seres humanos en el Milenio. Daniel 7.27

    •  Leyes que rigen a dicho Reino, la torah es la base del Reino Mesiánico .Miqueas 4:2

     

    Bueno hemos empezado a explicar con las escritos mesiánicos sobre el mensaje central de Yeshua , las buenas Nuevas del reino de Elohim, en el cual para entrar a este reino, Yeshua nos pide .

    •  Teshuva, volver a la Torah ,(observancia de los mandamientos) arrepentirnos.

    •  Creer ( Fe o EMUNA) en el mensaje que nos trajo, la Buena Nueva de un reino sobre la tierra.

     

    El mensaje del Evangelio del reino incluye aceptar el sacrificio expiatorio de Yeshua, el arrepentimiento, en el cual confesamos nuestros pecados, un cambio de vida,( hombre nuevo) hacer la inmersión verdadera, recibir el Ruaj o Espíritu Santo, obediencia a los Mitzvots de la Torah ,( que están vigentes)

    Ser injertados en el árbol de Israel según Rom.11

     

    El mensaje del Reino por las Mashal o parábolas .

     

    Yeshua nos enseño a través de las parábolas que los misterios del reino no es para todos los religiosos, si no solo para unos pocos que Yahoshua llama, manada pequeña (congregación de Israel)

    Matitiyahu 13

    Mat13:10 Y acercándose los discípulos le dijeron: "¿Por qué les hablas en parábolas?"

    Mat 13:11 El les respondió: "Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

    Mat 13:13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

    Mat 13:14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: = Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. =

     

    Entendimos que Yeshua hablo por parábolas para que los de afuera no entiendan, así hoy las mayorías oyen y ven pero no entienden el mensaje del Reino y lo distorsionan de varias maneras.

     

    ¿Cuando y como se establecerá el Reino de Elohim?

     

    El hombre noble que partió a un país lejano. Lucas. 19:12

    Luk 19:11 Estando la gente escuchando estas cosas, añadió una parábola, pues estaba él cerca de Yerushalaim, y creían ellos que el Reino de Di-s aparecería de un momento a otro.

    Luk 19:12 Dijo pues: "Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse.

    Luk 19:13 Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad hasta que vuelva."

     

    El hombre noble es Yeshua ha Mashiaj, el lugar lejano es el cielo, a donde se fue cuando resucito, a su segunda venida establece el reino de DI-S o reino de los cielos, reino mesiánico por 1,000 años sobre esta tierra, será entonces Literal.

    Los 10 siervos son aquellos que hemos recibido el mensaje de verdad el cual debemos aumentar, o multiplicar representado en las minas. Al regreso se le da a Yeshua el Gobierno de Israel donde esta el trono del Eterno

     

    Luk 19:15 Sucedió que, al volver él, después de haber recibido el reino, hizo llamar a aquellos siervos a quienes había entregado el dinero, para saber cómo habían negociado.

     

    Hasta entones que vuelva, recibirá el reino, no antes como dicen equivocadamente algunos, que ya esta reinando desde el cielo y que ellos ya están en el reino, ellos hablan de un reino espiritual el cual es un engaño.

     

    El reino de Elohim comparado con la semilla de Mostaza

     

    Matitiyahu 13

    Mat 13:31 Otra parábola les propuso, diciendo: Es semejante el Reino de los cielos a un grano de mostaza que toma uno y lo siembra en su campo;"

    Mat 13:32 y, con ser la más pequeña de todas las semillas, cuando ha crecido es la más grande de todas las hortalizas y llega a hacerse un árbol, de suerte que las aves del cielo vienen a anidarse en sus ramas .

    En Israel empezara el reino de Di-s, Jerusalén será la cabecera o capital

    de todos los reinos del mundo, Yeshua se sentara en el trono de David

    que esta en Jerusalén, empezara siendo pequeño como la semilla de

    mostaza, pero luego crecerá y se extenderá hacia toda la tierra como dice

    la parábola.

     

    Cual fue el mensaje de Yeshua después de resucitar?

    Hechos 1

    Hech. 1:3 a los cuales, después de su pasión, se dio a ver en muchas ocasiones, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Di-s.

     

    Que mensaje mando a anunciar Yeshua a los apóstoles?

    El mensaje del anuncio del reino, llamado evangelio del reino, el mismo

    de Yeshua, que hoy debemos anunciar, para testimonio a las naciones

    (Mat 24:14) también los profetas nos hablan en detalle del reino de Di-s

    Predico Shaul otro mensaje? No de ninguna manera, es el mismo de

    Yeshua, Shaul o Pablo nos habla con detalles del reino de Di-s

     

    I Corintios

    I cor 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Di-s Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

    1Co 15:25 Porque debe él reinar = hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. =

    1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.

     

    Después de los 1,000 años de gobierno literal sobre la tierra

    por el Mesías y los redimidos llegara en cierta manera a su fin para

    continuar con el reino Eterno de Elohim el `Padre´.

     

    Puestos de autoridad en el Reino .

    El reino de Di-s tendrá posiciones de autoridad, algunas designaciones

    ya están hechas, veamos como funcionara el gobierno del Mesías.

    Yahoshua, El será el rey, Moshe y Elyahu estarán uno a cargo de lo civil

    y el otro en lo religioso bajo las ordenes del Mashiaj

    Matitiyahu 16

    Mat 16:28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino."

    Mat 17:2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.

    Mat 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

     

    Esta visión del monte de la transfiguración es un adelanto de lo que

    sucederá en el Milenio, donde Moshe y Eliyahu estarán con Yeshua en el

    Reino. También estarán los profetas resucitados, en el milenio o reino

    Mesiánico, en puestos de autoridad .

     

    Que les prometió Yeshua a los doce apóstoles?

    Matitiyahu 19

    Mat 19:28 Yeshúa les dijo: "Yo os aseguro que vosotros que me habéis

    seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su

    trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar

    a las doce tribus de Israel .

     

     

     

    Que les prometió Yeshua a los vencedores de las congregaciones?

    Revelacion 2

    Rev 2:26 Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, = le daré = poder sobre = las naciones: =

    Rev 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono .

     

    Yeshua prometió en la parábola de las minas darles ciudades a los que

    habían multiplicado los bienes, unos gobernaran sobre cinco ciudades y

    otros sobre diez ciudades.

    El gobierno de los santos traerá solución a los problemas insolubles de

    los seres humanos, se pondrá fin a las guerras, también las enfermedades

    incurables tendrán sanidad, el hambre y la pobreza se terminaran, total

    será el hermoso mundo de Mañana

    Los seres humanos inmortales reinaran sobre seres humanos mortales,

    será un reino literal sobre la tierra, y se establecerá a la segunda venida

    del Mashiaj rey de Israel.

     

    Rev 11:15 Y el séptimo malax tocó la shofar, y fueron hechas grandes voces en Shamayim, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser [los reinos> de nuestro Adonay, y de su Mashíax, y reinara para siempre jamás .

     

    AL sonar la septima trompeta Yeshua regresara a la tierra a establecer el glrioso reino de DI-S.

    Oremos para que sea pronto y en nuestros dias. Amen

     

    Yahoshua


    Reply  Message 11 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/11/2011 20:12

    Reply  Message 12 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/11/2011 20:20

    Reply  Message 13 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2012 21:47

    La Parabola de los diez Talentos

    Enviado por Guever el 02/12/2011 a las 4:48

    "Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

    הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
    HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat

    1322812195928-Vela-gif.gif

    La "Mashal de las Diez monedas de Oro"

    Sefer Toldot Iehoshua 25.14-30

     

    Introducción.

    El Rabí Iehoshua miNatzrat haGuelilí era "Kabalista" (Revelador de las profundidades de la Tora), por eso la mashal de los diez talentos de Iehoshúa miNatzrat se refiere a las 10 Sefirot (Emanaciones) tal como lo expresa en su enseñanza  Kabalistica en Edut Lazar:

    Rabi Iehoshúa les decía: "Ustedes son de abajo (o sea del Majut/Reino Era Presente); yo soy de arriba (o sea del Keter/Corona)". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 8.23

    Keter

    Corona

    Jojmá

    Sabiduría

    Biná

    Entendimiento

    Daat

    Conocimiento

    Jesed

    Bondad

    Guevurá

    Poder

    Tiferet

    Belleza

    Netzaj

    Victoria

    Hod

    Esplendor

    Iesod

    Fundamento

    Maljut

    Reino


    Y  los tres niveles de Tikun de hombres debido a su Gilgul, los que nacen solo con Maljut (Reino), los que nacen con Maljut y Iesod, y los que nacen con las "cinco" primeras Sefirot, Tiferet (Neshama revestida de rúaj) es el traje hebreo de bodas de la Mashal del gran seder o cena del Eterno. 

    El talento, es el salario promedio de una temporada de cosecha, o sea, es bastante dinero, los siervos son personas de "confiar", que se podían emplear para desarrollar negocios a tareas, básicamente "empleados".

    La Mashal nos dice que este ejemplo es "semejante al Maljut HaShem", o sea que nos mostrara  en parte lo que es el Reino. Este Inversionista (HaShem), entrega a ciertos "siervos" (personas con capacidad y llamado dentro del pueblo de Israel), al que mas "capacidad" tenia, se le entrega mas capital (talento) y así va dándole según la capacidad de cada uno.

    Lo que veremos es que al que se la da "uno", lo "entierra" (no hace nada, por temor), de modo que cuando toca rendir cuenta veremos que la Mashal nos dice que será quitado el talento (moneda de oro o talento de oro) y se le dará al que se le entrego los cinco, siervo inútil, echadle en las "tinieblas" (Mot tamut) muerte después de la muerte.

    A cada Benei Israel se nos entrega un llamado y una capacidad, que es riqueza y debemos compartirla y desarrollar, quizás los que menos tienen, creen  que están poca que deben enterrarla o no desarrollarla y esto les trae como fin el Mot tamut, realmente los Benei Yisrael son los que viven y desarrolla el Maljut HaShem. 

    -El Rabi Iehoshua  enseño esta mashal:

    "El Maljút Shamáim es semejante a un hombre que se va a un viaje lejano, llama a sus siervos y repartió su dinero. A uno le da cinco monedas de oro, al segundo dos monedas de oro y al tercero una; a cada uno le dio como era debido. Entonces se fue a su viaje. El que recibió cinco las monedas de oro fue y ganó otras cinco. Como él, también el que recibió dos fue, compró y vendió y ganó otras cinco. Pero el que recibió una fue, cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. Después de muchos días vino el señor de esos siervos y averiguó de ellos el ajuste de cuenta del dinero. Se acercó el que recibió las cinco monedas de oro, le dijo:Adoní, las cinco monedas de oro que me diste y he aquí para ti hay otras cinco que he ganado. Su señor le dijo: Ciertamente tu eres un Eved Tov (Siervo que cumples con el propósito) y Neemán. Entonces le contestó: Has sido Neemán en lo poco sobre lo mucho te asignaré, entra en el gozo de tu señor. También se acercó el que recibió dos monedas de oro y dijo: Adoní, dos monedas de oro me diste, he aquí otras dos que he ganado. Su señor le dijo: Ciertamente tú eres un Eved  Tov y Neemán. Porque has sido Neemán en lo poco sobre lo mucho te asignaré, entra en  el gozo de tu señor. Entonces se acercó el que recibió una y dijo: Adoní, yo se que tu eres fuerte y duro, que siegas lo que no sembraste y que recoges lo que no repartiste. En temor a ti fui y escondí tu moneda de oro, y he aquí tienes lo que es tuyo. Su señor contestó y dijo: Eved Ra y perezoso, después de saber que yo siego lo que no sembré y recojo lo que no esparcí, por esto tu debiste haber dado mi posesión a mis cambistas y a mi venida hubiera recibido lo que es mío con la ganancia. Por esto, toma de mí la moneda de oro y dásela al que ganó las cinco monedas de oro. Al que tiene le será dado, y al que no tiene, lo que es digno de él se le quitará. Pero al Eved perezoso, envíenlo a la oscuridad de los lugares bajos, allí será el llanto y el crujir de dientes. Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo 25.14-30

    La "Mashal de las Diez monedas de Oro", se habla de los tres niveles de hombres que existen para alcanzar la primera esfera, donde se encuentra Ratzón Elohím, (la voluntad de Elohim). Cuando nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat  explica del siervo que sólo recibió un talento y lo escondió en la tierra y no lo pudo duplicarlo, se trata de la sefira  de Maljut, (el Reino), y con Maljut (Reino) no se puede trabajar porque es una sefira caída, porque el Reino de David esta caído.

    El segundo siervo recibe 2 talentos, Maljut y Iesod, y debido a que conoce el Sefer Torá de Iesod, puede realizar "La Obra de Tiqun", la restauración de Maljut dentro de si mismo, y rectificar a Iesod, alcanzando a restaurar a Hod, nuestro Guf rujani, y a Netzaj, nuestro Guf Majshabi.

    El tercer siervo  ha nacido con los cinco primeros sefirot, y continua trabajando con Iesod, para poder rectificar a Tiferet, que es "El Traje de Bodas del Gran Seder IHVH", ¿Y quien es la novia? Es nuestra Jaiah, el alma gemela, la sulamita que nunca pudo desposar el Rey Salomon, pero Iehoshúa habiendo hecho correctamente su Tiqun (rectificación) de Tiferet, logro encontrar a su Jaiah en Miriam Magdala, la de Betania, y pudiendo duplicar sus cinco talentos o sefirot, alcanzando la sefira de Ejad, la sefira  de Ratzón Elohim.

    Por eso es que en el Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo, Lazar miBet Jananiah el discípulo de Iehoshúa, viene escrito que Iehoshúa dijo:

    "El  Padre y yo somos Iehida, porque el Padre está en mi, como yo estoy en el Padre", por eso Iehoshúa es llamado (hijo de Elohim).

    Cuando un  cantante hebreo canta los salmos en hebreo, no pronuncia el nombre cuatros letras sino pronuncia Adonai,  por eso la neshamá que está dormida por la mezcla de sangres de las demás naciones puede activarse, y recibir al rúaj haqódesh, porque la alabanza hebrea a I-H-V-H se realiza a través de Adonai.

    Lazar miBet Jananiah, el que escribió el el Sefer Edut haTalmid haAhuv, por eso era llamado como "su discípulo amado", por eso le encarga a su madre Miriam para que la cuide, pues Miriam al ser viuda de Iosef su padre, Iehoshúa se queda a cargo de la responsabilidad de su casa.

    La "Mashal de las Diez monedas de Oro" que habla Iehoshua el Mesías, es un referente al Etz-haJaim (El árbol de Vida), y en el se habla de los tres tipos de hombres que existen para alcanzar la Ratzon de Elohím. El siervo que obtuvo 5 talentos, que son las mismas cuentas (sefirot), los puso a duplicar, y alcanzo los 10 talentos, ese siervo  es Iehoshua HaMashiaj.

    Por eso Iehoshúa es "el Omed" (alguien Parado/‘Mediador’) entre Elohim y los hombres’ porque Iehoshúa haMashíaj es el mismo Etz haJaim.El Tikun se realiza llenando las vasijas o cuentas del Etz haJaim.

    El Tikun no se puede realizar por medio de la vasija de Maljut porque es una vasija vacia, esa corrección solo se logra a través de la vasija de Iesod. Por eso es que el siervo que solo recibio un solo talento no pudo duplicarlo, porque solo tenía para trabajar una vasija vacia, pues la vasija de maljut está vacía, una parte del trabajo de la vasija de Iesod.

    (Con la ayuda del Eterno)

     Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

    Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

    Luminarias de los Natzratim-Chile

    Autor: Sinceramente Guever 

    Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

    Blogger: http://losnatzratim.blogspot.com/

     
    http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/la-parabola-de-los-diez-talentos

    Reply  Message 14 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/09/2012 22:48

    Comunidad de Jesús Mesías

    Luz A Las Naciones

    El Trigo Y La Paja
    Por Cohen G. Reckart

    ¿Quién es el trigo y quién es la paja?

    A Algunos no podrá gustarle este estudio pero la Palabra de Dios lo sustenta.

    "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.  Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mt. 3:11-12).

    "Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Lucas 3:16).

    La paja son los malos:

    SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

    El trigo es la simiente del Reino.

    MT. 13: 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

    Primero y pincipalmente, debe comprenderse que el Mesías en su rol inicial como la simiente de David y el heredero de ese reino no tiene nada que ver con los Gentiles. Los factores calificativos del Mesías son Judíos solamente.

    1.) El Mesías debe ser el único de quien profetizó Moisés que vendría después de él (Dt. 18:15; Hechos 3:22).

    2.) El Mesías vendría de la tribu de Judá como fue profetizado por Jacob (Génesis 49:10);

    "No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh."

    Ahora "Siloh" es una palabra o nombre Hebreo que quiere decir "tranquilidad o paz." Esto implica que el que llevaría el último cetro de la tribu de Judá anunciaría para Israel "paz" que nadie podría o traería antes de su llegada. El Profeta Isaías en el 9:6 vio este mismo evento y llamó al Mesías el "Príncipe de Paz" o el "Príncipe de Siloh." La "paz" que el Mesías traería a Israel era entre Dios y el hombre. Aun cuando Israel deseaba paz, éste la deseaba con vecinos y naciones, y cuando alcanzaron entrar justo en el pecado y oscuridad, abandonaron la casa de Dios, adoraron ídolos, y sacrificaron niños a Moloc. La "paz" que ellos deseaban era la tranquilidad que ellos podían tener ya que ellos practicaban sus pecados y maldad sin temor de ser atacados y o sin temor de perder esta libertad. Israel perdió la revelación de la "paz" sobrenatural sobre la que David cantó de cuán bella y magnifica como una dulce relación con Dios.

    Aun cuando Jerusalén fue llamada la ciudad de paz, representando la amorosa relación entre Dios e Israel, esta ciudad se dedicó a la abominación desoladora. Desde la última vez de la presencia visible de Dios en el Tabernáculo/Templo hasta ahora han pasado aproximadamente 2,600 años. Sólo cuando el Mesías vino a Jerusalén y entró en el Templo la presencia visible de Dios se manifestó. ¿El Mesías había llegado, quién recibiría la "paz" que él venia a traer? ¿Quién le permitiría al Mesías brindar reconciliación entre el pueblo de Israel y su Dios? Sabemmos ahora que el trigo daría la bienvenida a la "paz" pero la paja no.

    La errónea teoría de la mayoría de Judíos ha sido que la "paz" que el Mesías daría era paz con sus vecinos y naciones. Cuán equivocados y ciegos ellos estaban y aún están. Como pueblo ellos no están unidos en el deseo de paz con Dios. Si ellos lo estuvieran, verían desde la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C que Dios no tomó su crucifixión del Mesías como una celebración halagadora. Israel no ha tenido paz y no la tendrá hasta que ellos se arrepientan y reciban por fe a Jesús como el Mesías. Cuán triste y afligido Israel ha hecho a Dios durante 2,000 años por su odio del Jesús el hijo de David como su Mesías. La paja no recibió al Mesías. Ellos no estaban listos para sus noticias de paz de Dios. ¿Cuándo algo del pueblo de Israel será redimido? Cuando por un día ellos renuncien a su maldad y odio y reciban a Jesús el Mesías. ¿Rechazarán ellos eternamente las nuevas de "paz" que él les trajo? El Mesías vino a traer nuevas de "paz" entre Dios e Israel y subsecuentemente entre Dios y toda la humanidad. Y a la casa de Israel esta paz es envíada:

    "Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesús Cristo" (HECHOS 10:36).

    "Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca" (EF. 2:17).

    "Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (COL. 1:20).

    "Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros" (2 Ts. 3:16).

    "Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:10-11).

    El Mesías iba a traer esta paz. La paja no quiso su paz. Cuando ésta llegó a una decisión final los lideres Judíos y la multitud, la paja gritó: "NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR" (Juan 19:15). Y así condenados a nunca tener paz excepto la que el Cesar y Roma podían ofrecerle. ¿Y ellos quieren culpar a Dios, Gentiles, y Cristianos por 2,000 años de sufrimiento cuando ellos escogieron al enemigo y negaron a su Mesías? ¡Que la paja sepa que para ellos no hay paz y pronto viene el FUEGO!

    "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Ap. 20:15).

    ¡Este libro es llamado "EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" en Apocalipsis 21:27!

    ¡De acuerdo, Judíos, casa de Israel, a ti es este mensaje enviado! "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús Cristo para perdón de los pecados; y recibiereis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). Si usted rechaza este mensaje será la paja y se condenará indignamente de la "paz" del Mesías.

    Moisés dijo que todo aquel que no oyera a aquel "Profeta" sería destruido de entre el pueblo. ¿Quién será destruido? La paja. ¿Qué permanecerá? ¡El Trigo! ¿Para quién era este mensaje? Era para Israel. ¿A quién le estaba predicando Juan el Bautista sobre el trigo y la paja? Era a la casa de Israel. ¿Quiénes fueron amenazados por su predicación? ¡Judíos! Es absolutamente falso asumir que la paja a ser quemada fuere cualquiera sino ellos de quienes Juan percibió rechazo a su predicación y especialmente aquellos que rechazarían al Mesías cuyo calzado él confesó no era digno de llevar.

    De acuerdo, entre Israel habrá trigo y paja. ¿Qué significa el trigo y qué significa la paja?

    SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

    La paja son los malos. ¡Por consiguiente el trigo son los Buenos!

    ¿Qué vio el Profeta Isaías de Israel cuando esto le fue mostrado?

    "También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el numero de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo" (Ro. 9:27).

    Ahora algunos ignorantemente piensan que todo Israel como numero será salvo. ¡Eso es falso! ¡El todo Israel que esté en el remanente será salvo! ¿Qué tenemos aquí? Tenemos una vivida descripción de los malos que no son salvos y por lo tanto son la paja y los Buenos que son salvos y por consiguiente son el trigo.

    Ahora, examinemos otro punto que Juan el Bautista predicó. Un punto que corta duramente el grano del dispensacionalista y sus herejías pre-tribulación. Y hablo a la teoría que la paja será restaurada y llamada los Buenos y ellos serán salvos por restaurados Rabinos Fariseos, un reedificado controlado templo Fariseo, y por novillas rojas ofrecidas y sacricios animales Fariseos.

    Si, ellos no se llaman más Fariseos. Ellos ahora se llaman Talmúdicos o Cabalistas y éstos viene en tres marcas: Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Cualquiera sea la genealogía, ellos siguen siendo la paja mientras que ellos rechacen a Jesús el Mesías y ellos no estén en el numero del remanente de Israel que será salvo. Todo aquel que piense que Dios va a estar a favor de este grupo de la paja, restaurándoles a su estatus del primer siglo, y permitiéndoles ser salvos aparte del Mesías, necesita un chequeo de sus ondas del cerebro.

    ¿Qué quiso decir Juan el Bautista cuando dijo?:

    "¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"

    De acuerdo, esto es lo único que a la paja y al manojo no le gustará. ¡Pero el trigo puede hacer la danza Mesiánica!

    El trigo, la paja, y el manojo estaban todos en la era de Ornan (1 Cr. 21:22-26). El manojo dijo a la cizaña este es mi lugar, es mío, es para mí. La paja contestó las mismas palabras nuevamente al manojo: no, este es mi lugar, esto es mío, éste me pertenece. El trigo no se involucró en el asunto. Después de muchos años de la cizaña y el manojo argüir sobre a quién le pertenecía la era de Arauna (2 S. 24: 25), vino el tiempo que la paja le dijo al trigo: ¿por qué no te me unes y me ayudas a exigir este lugar para nosotros? El manojo no queriendo ser vencido también le pregunta al trigo también por apoyo. Úneteme dijo el manojo y este lugar nos pertenecerá. El trigo se negó a unirse con la paja o el manojo. Criticando al trigo, la paja y el manojo dijeron: ¿por qué no concordarás con uno de nosotros? Dinos, a quién crees tú que pertenezca esta era? Y el trigo contestó: ¡Cuando el dueño venga, cuyo aventador está en su mano, entonces él mostrará a quién ésta pertenece (una parábola escrita por Cohen G. Reckart)!

    ¿Listo? ¿Está usted listo para la verdad? ¿Puede usted recibir la verdad? ¿Posee usted un corazón para la verdad? ¿Creerá usted a Juan el Bautista? ¿Quiere usted revelación? ¿Está usted listo para aceptar algo que la paja y el manojo rechazaron? ¡Bien, lo veremos!

    Cuando Juan el Bautista profetizó que el Mesías vendría con un aventador y limpiaría su era, él estaba hablando expresamente sobre el Monte Moriah y el monte del Templo. David personalmente compró esta era por un lugar para edificar un altar. Esta pieza de bienes raíces estaba en el área de la tribu de Judá, y como todas las tierras pertenecía a una familia tribal ésta nunca podría perder la propiedad del patente dueño original. La era posesión de un Gentil y cuando David la adquirió, éste se convirtió de allí en adelante en la propiedad exclusiva de la casa de David. La propiedad permaneció en ese linaje y aunque ésta podía ser vendida, rentada, o arrendada, ésta tenía que ser devuelta a la propiedad del heredero sobreviviente en el año del jubileo. No hay registro que David donó la era a Israel como conjunto, o en ninguna manera donada a la nación para su uso exclusivo el cual de alguna manera impedía a sus herederos de la propiedad. El Monte Moriah fue adquirido por David y permaneció en la propiedad de esa regia realeza todo el camino hasta el evento que hizo temblar al mundo en Belén y el nacimiento del Mesías. ¡Algo que Israel y Judíos han cubierto, negado, y aún odian que se mencione o se escriba al respecto, es que Jesús de la simiente de David era el heredero y aquella cima del monte ERA SUYA! En lo que yo sé, yo soy el único Ministro del Evangelio que ha predicado este mensaje desde los días de los Apóstoles. ¿Necesito validación de los Judíos? ¡No! ¿Busco la aprobación de mis semejantes que esto es doctrinalmente correcto? ¡No! ¿Me importa lo que cualquiera diga sobre o contra mi debido a este estudio? ¡Absolutamente no! ¡Esto no tiene controversia! ¡Aun cuando la más grande blasfemia de baal de nuestros días se de un baile y canto santo y canten la Kabbalah hasta que las vacas vengan a casa (novilla roja), utilicen el manual de Iscarri del antiguo Masada en cómo deshacerse de la peste Mesiánica, arranquen sus ulcerados pergaminos, y llamen a todo esto falso! ¡Esto estará en pie cuando el mundo esté en fuego!

    "¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"

    Ustedes nunca cambiarán esta palabra de Dios Sr. & Sra. Paja, Sr. & Sra. Manojo. ¡Vean el dueño ha llegado! ¡Y él mostrara de quién es esta era! ¡Y él "LIMPIARA SU ERA!"

    Cuando el Mesías viniese él traería su aventador, iría justo a su bienes raíz por herencia, a la era, y comenzaría a separar a la paja y al manojo del trigo.

    Ahora bien, como con toda bienes raíz, sólo porque usted construya en una parte de la propiedad no la hace suya. En Israel no había derechos de intrusos. No había leyes adversas de posesión. Cada año de jubileo ésta volvía a casa. Y quienquiera que fuese el heredero del trono de David, ésta era SU BIENES RAÍZ. Jesús Mesías podía marchar justo al templo, audazmente caminar más allá del mármol y la fina piedra pulida, y entrar en el lugar de culto. Él podía juzgar a todos allí. Él pudo observar cómo ellos estaban usando su bienes raíz. Él podía presentar una reclamación sobre ésta o no presentarla pero todavía ésta era suya. Hubieron algunas cosas que le gustaron y otras que no. Cuando el vio que los Fariseos y Saduceos habían permitido que el Templo se convirtiera en habitación de toda clase de aves, que eran reunidas allí para ser vistas e incluso para hacer algo de dinero, él tuvo suficiente. Él fabricó un látigo y se fue a trabajar:

    "Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Mt. 21:13).

    Ahora este verso es una cita de Jeremías 7:11 y en ese texto éstos son llamados "bandidos" (VKJ> mientras que en Mateo y otro texto del Nuevo Testamento traducido al Griego ésta es "ladrones." Señalo esto solamente debido a un único e impar hallazgo cuando verificamos la palabra Hebrea para "bandidos"--"periyts"--que se pronuncia "peer-eets (Strongs #6530)" y es para todos los propósitos prácticos lo mismo que "PIRATA." Ahora un "pirata" es una persona que roba de alguien su posesión y se apropia de la propiedad para sí para sus propios propósitos privados. Cuando Jesús llamó a éstos Mercaderes del Templo y al personal del Templo que hacía dinero en estos mercados de casillas de pulgas "bandidos o ladrones" él les estaba llamando "piratas" que estaban haciendo uso de la Casa de Dios y su bienes raíz para sus propios propósitos privados. Ahora miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo y todos ustedes Cabalísticos Talmudistas, ustedes son "piratas" y cuando el dueño venga él va a limpiar su era y va a librarse de ustedes. Él va a quemarlos con fuego que nunca se apagará. No se digan a ustedes mismos tenemos a Abraham nuestro padre, o que ustedes tienen alguna protección en Abraham y alguna concesión de tierras. ¡USTEDES NO SON DUEÑOS DE ESA ERA! ¿Oigan bajénse de ella? Miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo, ambos bajénse de la bienes raíz del heredero. No erijan su abominación desoladora sobre esa era porque todo lo que ustedes edifiquen será derrumbado. ¡No se olviden del 70 d.C! No piensen que Jesús Mesías ha olvidado lo que fue hecho contra él y Santiago el Justo en ese pedazo de bienes raíz. Usted dijeron entre sí: ÉSTE ES EL HEREDERO, MATÉMOSLE Y APODERÉMONOS (ROBÉMONOS) DE SU HERENCIA (Mt. 21:38). ¡Les advierto de Dios, él destruirá desagradablemente a los asesinos y QUEMARÁ SU CIUDAD!

    Le placería a Dios que ustedes tuvieran un Profeta entre ustedes que les declarará estas cosas y les hiciera volver de su maldad. Y marquen bien, Dios aún enviará a ustedes dos Profetas, vean que vosotros no le hagáis daño alguno y oigan sus voces. No se equivoquen con ellos como meros hombres, como simplemente algunos antisemitas, o algunos idiotas creyentes Mesiánicos radicales. Si ustedes no los reciben como los mensajeros de Dios, Jerusalén será juzgada, muchos serán muertos, el tercer templo que ustedes construirán será destruido, y sangre correrá carrera a la brida de los caballos. El fuego vendrá y la paja y el manojo serán quemados. No habrá escape. El falso mesías y el falso profeta que vendrán, a quienes vosotros recibiréis, y cuyos milagros e invocación de fuego del cielo vosotros alabaréis, será su última maldad. Babilonia, Babilonia, Confusión, Confusión, Confusión la Grande, tu día ha llegado. El dueño ha venido, y él volverá en llama de fuego encendido de venganza sobre los que no conocen a Dios y que no obedecen el Evangelio de Jesús Mesías. Él viene Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo para quemarlos con fuego que nunca se apagará.

    ¡Pero él recogerá el trigo en su granero!

    Ahora el aventador era un dispositivo utilizado para revolver el aire y crear turbulencia en presencia de la paja, el manojo, y el trigo. La turbulencia del aire causaba que la paja la cual era liviana en peso y no tenía sustancia se disipara. El manojo es usualmente quitado por fuerza y llevado desde allí. El proceso entero era una limpieza, una separación, y aquello lo cual iba a ser rechazado era apartado y quemado, mientras el trigo era recogido y colocado en un lugar limpio y seguro, en la posesión del granero.

    La paja no siempre tiene sustancia aunque ésta puede tener existencia. Es sin valor. Puede colocarse ropa religiosa, hablar religioso, hablar Hebreo, usar rizos escupidos, hacerse pasar por un Rabino, afirmar saber misterios escondidos con la sopa del alfabeto, e incluso tener un desfile con una bandera, una Torá, y un libro del Código de la Biblia, pero ésta (la paja) será quemada.

    La misión de Jesús el Mesías era redimir a Israel y traer paz. Y en el fin cuando los transgresores vengan en pleno, cuando el falso mesías haya venido, cuando todos aclamen esto como un milagro de restauración de Dios, los verdaderos escogidos no serán engañados. El trigo no se unirá a la paja o al manojo. Realmente, justo antes a la quema de la paja saldrá el llamado: "salid de en medio de ella pueblo mío para que no seáis participes de sus plagas." La paja está en el horario de Dios para ser quemada así como efectivamente los gritos seguirán en el infierno eterno.

    Venid vosotros Gentiles, únanse con el remanente, conviértanse, vuélvanse "Judíos por elección" vostros que sois llamados a ser un pueblo por causa del amor del nombre del Mesías. Crean en Jesús como el Mesías venido en carne. Por gracia por medio de la fe ustedes son invitados en el Reino por el arrepentimiento y su bautismo (mikveh) para el perdón de pecados. Reciban el sello y el don del Espíritu Santo. Únanse al verdadero Israel de Dios. Donde las ramas fueron cortadas debido a incredulidad, en el mismo lugar ustedes pueden ser injertados y participar de la grosura (bendiciones) de la raíz. Venid vosotros Gentiles, regocíjense ante el Salvador en el gozo de la danza del Alijeh Mesiánico. Venid, vosotros que estáis en los caminos, los setos vivos, para que la casa del Mesías puede estar llena cuando él venga. Abandonen su paganismo, sus tradiciones hechas de hombre, sus herejías religiosas, y entren en el verdadero Israel de Dios. Ustedes encontrará la puerta al Reino del Mesías en Hechos 2:38.

    ¿Está usted listo? ¿Siente usted el llamado del Mesías al santo Alijeh? ¡Entonces actúe rápidamente!

    Porque él vendrá de nuevo y todo ojo le verá, incluso aquellos que le traspasaron, y él quemará a la paja. Luego, él enviará a sus ángeles a recoger el trigo.

    En el Amor del Mesías,
    ¡Que florezca el olivo, que los Gentiles confíen en su nombre, que Israel sea salvo, que Jerusalén reciba a su Rey!

    Cohen G. Reckart
    11-2-2000

     


    Reply  Message 15 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/01/2013 03:45

    LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

    Evangelio según Mateo, capítulo 13

     

    1 Ese día Jesús salió de casa y fue a sentarse a orillas del lago.

    2 Pero la gente vino a él en tal cantidad, que subió a una barca y se sentó en ella, mientras toda la gente se quedó en la orilla.

    3 Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar.

    4 Y mientras sembraba, unos granos cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves y se los comieron.

    5 Otros cayeron en terreno pedregoso, con muy poca tierra, y brotaron en seguida, pues no había profundidad.

    6 Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron.

    7 Otros cayeron en medio de cardos: éstos crecieron y los ahogaron.

    8 Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno.

    9 El que tenga oídos, que escuche.»

    10 Los discípulos se acercaron y preguntaron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?»

    11 Jesús les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no.

    12 Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

    13 Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.

    14 En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán.

    15 Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón... Pero con eso habría conversión y yo los sanaría.

    16 ¡Dichosos los ojos de ustedes, que ven!; ¡dichosos los oídos de ustedes, que oyen!

    17 Yo se lo digo: muchos profetas y muchas personas santas ansiaron ver lo que ustedes están viendo, y no lo vieron; desearon oír lo que ustedes están oyendo, y no lo oyeron.

    18 Escuchen ahora la parábola del sembrador:

    19 Cuando uno oye la palabra del Reino y no la interioriza, viene el Maligno y le arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Ahí tienen lo que cayó a lo largo del camino.

    20 La semilla que cayó en terreno pedregoso, es aquel que oye la Palabra y en seguida la recibe con alegría.

    21 En él, sin embargo, no hay raíces, y no dura más que una temporada. Apenas sobreviene alguna contrariedad o persecución por causa de la Palabra, inmediatamente se viene abajo.

    22 La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.

    23 La semilla que cayó en tierra buena, es aquel que oye la Palabra y la comprende. Este ciertamente dará fruto y producirá cien, sesenta o treinta veces más.»


    Anuncios:

    First  Previous  2 a 15 de 15  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved