Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Definiendo El Judaísmo Mesiánico de Jesús Mesías
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:34

Definiendo El Judaísmo
Específicamente El Judaísmo Mesiánico de Jesús Mesías

Por El Pastor G. Reckart
Copyright 2001 Todos los Derechos Reservados

¿Qué es el Judaísmo?

Judaísmo Ju"da*ism, n. [L. Juda["i>smus: cf. F. juda["i>sme.>.

De Judá la tribu e ismo utilizado para formar nombres los cuales describen creencias sociales, políticas o religiosas, estudios o formas de comportamiento.

Cualquier otra definición de Judaísmo de aquella que está aquí es falsa. Hay una gran cantidad de odio siendo esparcido contra el Judaísmo del Nuevo Testamento sobre el terreno que el término fue creado por Judíos anticristos que mataron a Jesús y es por lo tanto una identidad no bienvenida sobre aquellos que afirman ser Cristianos. Porque los Judíos afirman que su creencia en el Talmud Babilónico también es Judaísmo muchos piensan que esto sella todo uso de la identidad del Judaísmo como del diablo. ¡Esta aseveración es errónea! Suena como antisemita. Es una contradicción contra el mismo nombre Cristiano que ellos hacen alarde es mejor que la identidad de Judaísmo. ¿Por qué éstos no aplican su regla de asociación al uso del nombre Cristiano?

El nombre Cristiano es la forma Griega del nombre Judío Mesiano. Todo aquel que afirma que Cristo y Mesías no son términos sínonimos posee una carencia de valor educacional. Todo aquel que afirma que la esperanza Mesiánica que se cumplió en Jesús no es Judío no conoce su biblia. Incluso utilizar el término Cristiano es una confesión en una religión Judía iniciada por Jesús. Aquel Jesús fue un Judío, ...solamente un idiota lo negaría. La sangre derramada en el Calvario fue hecho en el area de la tribu de Judá. La Iglesia nació en la ciudad de Judá de Jerusalén en el Monte Sion original. Este es el fundamento del Judaísmo del Nuevo Testamento. Jesús no inició, creó, o estableció una religión Gentil. Él introdujo el Reino de David y éste se convirtió en la Iglesia del Nuevo Testamento. En él vinieron muchos miles de las 12 tribus de Israel. El Judaísmo del Nuevo Pacto reemplaza a todos los demás Judaísmos y es el único Judaísmo válido que Dios acepta y reconoce.

Judaísmo es la religión, creencias, costumbres, y prácticas encontradas en las Escrituras entre aquellos que son llamados Israelitas y Judíos.

Judaísmo del Antiguo Testamento:

El Judaísmo es la primera religión de los Judíos basado en Abraham, la nación de Israel, y el Pacto de la ley del Antiguo Testamento. Así, el Judaísmo se inició con Abraham y corre al Monte Sinaí donde la religión de Dios para la nación de Israel fue codificada.

Dentro de la religión del Judaísmo dada a Moisés están tipos y sombras de un Judaísmo más grande futuro y venidero. Moisés predijo esta esperanza religiosa diciendo que después de él:

"El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo (Hechos 3:22-23)."

El Judaísmo expectante por venir vía el profeta sobre el que Moisés habló es el que iba a ser traído y establecido por Jesús Mesías. Si esto es negado, el que lo hace debe negar el propósito de Jesús respecto a los Pactos, el cumplimiento de los tipos y sombras en la religión del Tabernáculo, y también que el Mesías sería un Judío y fundaría una religión Judía. Después de todo el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31 es estrictamente Judío. Es hecho con la casa de Israel y la casa de Judá. Para que cualquier Gentil tenga acceso a este Pacto él/ella debe convertirse a una religión Judía la cual es simbolizada como el olivo en Romanos capítulo 11. No hay cosa semajante a que un Cristiano no está en ese olivo y no hay tal cosa a un Cristiano que niega el Judaísmo del olivo.

El Judaísmo es por consiguiente simplemente una religión Judía que incorpora creencias, costumbres, prácticas, conductas, y ordenes Judías como se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia.

Específicamente hay dos Judaísmos, el antiguo y nuevo pacto. Hay secatas que surgieron aparte del Judaísmo del antiguo Pacto e instituyeron sus propias interpretaciones de la ley. Las más famosas son los Faríseos y los Saduceos. Estas formas de Judaísmo fueron rechazadas por Jesús como espurio y falsas. Sin embargo éstos afirmaban Judaísmo entonces y hoy bajo el disfraz de llamarse a sí mismos Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Estos Judaísmo modernos están adicionalmente influenciados por un Judaísmo oculto conocido como Kabbalah. Éste es la asociación del nombre Judaísmo con esta brujería y estas sectas no bíblicas que causa que muchos denuncien el uso del término cuando es conectado a Jesús y la Iglesia. Esto levanta las cejas de aquellos con una medida de inteligencia porque los mismos orgullosamente utilizarán el nombre Cristiano a pesar del hecho que éste también esté asociado con falsas sectas, cultos, y ordenes de brujería del Catolicismo y Protestantismo (Jesuitas y Francmasones). Esto es una contradicción para no decir otra cosa peor. El Judaísmo Mesiánico es todavía Judaísmo y sin importar como alguien exprese su antisemitismo y lo niege, veremos este prejuicio manifiesto cuando el término Judaísmo se le niega asociación con la Iglesia del Nuevo Testamento. El Judaísmo Bíblico del Nuevo Testamento es una religión Judía sin importar el prejuicio, antisemitismo, e incluso los rechazos de los mismos Judíos.

El Judaísmo Bíblico es entonces la creencia en el único Dios que llamó a Abraham y mediante su simiente todas las naciones de la tierra serán benditas. Esto incluye a todos los descendientes naturales de Abraham así como también a los Gentiles a quienes Dios juró una bendición de salvación (vea Gálatas 3:8). Es imposible quitar el Judaísmo como una identidad para el pueblo de Dios. Uno no puede decir Yo soy Israel y no confesar al mismo tiempo Judaísmo. Israel y Judaísmo son inseparables. Israel y Judaísmo asociados apropiadamente en Jesús es una religión. Todos los demás Judaísmo simplemente son falsos. ¿Tales falsos Judaísmos hacen impráctico o imposible que los Cristianos utilizen este término? ¡No! En realidad lo usaremos más porque ellos no desean que lo usemos aun cuando ellos lo usan como sello sobre su afirmación de ser el pueblo de Dios.

Abraham es considerado el fundador del Judaísmo ya que en él Dios estableció la línea de simiente que dio a luz al Mesías. Para hacer esto válido Pablos nos dice que aquellos en Cristo son la simiente de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). Todo aquel que afirma ser la simiente de Abraham a través de Cristo y que niega el Judaísmo es simplemente adopción al antisemitismo Judío.

Somos Judíos por fe, religión, prácticas, conducta, y orden. Es decir, si usted se ha convertido y ha sido injertando en el olivo de Dios. Usted renuncia su Gentileísmo como cortado del olivo silvestre para ser injertado en el buen olivo. Una vez cortado del antiguo árbol su vida ya no pasa más a través de usted. Cuando usted es injertado en el buen olivo la vida de este árbol fluye a través de usted. Bienvenido a la Judaicidad de la raíz y disfrute por ello la vida y grosura. ¿Si usted niega la raíz e identidad de este olivo cómo es esta incrédulidad algo diferente a la de los Judíos que se rehusaron a aceptar a Jesús y su Judaísmo y fueron desgajados del árbol? La consciencia nos dice que si afirmamos identidad con el olivo debemos confesar que la raíz y las ramas son nuestra nueva identidad. Esta es la única vida social y religiosa que tenemos. En ésta tenemos nuestros formas de conducta.

Judaísmo es una palabra que describe la religión del Nuevo Testamento como fue fundada por Jesús.

El Judaísmo de Jesús es por consiguiente la única religión en la tierra que Dios acepta. Nos llamamos Cristianos porque somos pate de este Judaísmo Mesiánico. Gentiles que estamos injertados ahora somos Judíos por elección y por medio del segundo nacimiento. Ellos son Judíos verdaderos según Pablo en Romanos 2:28-29.

Definiendo El Judaísmo: Éste es una religión Judía.

El Judaísmo Cristiano es una religión Judía basada exclusivamente en el Nuevo Pacto.

El Judaísmo de Jesús Mesías es el Reino de Dios, la Iglesia. ¡Y ésta es el verdadero Israel de Dios!

Que todos aquellos nacidos de nuevo según Hechos 2:38 confiesen que son Judíos del Nuevo Pacto y herederos de las promesas de Abraham.

El Judaísmo de Jesús eclipsa a todas las demás religiones en el mundo.

Pastor Reckart
2001


Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/09/2012 19:27

Iehoshúa de Natzrát no era Judío.

Enviado por Guever el 14/08/2012 a las 17:40

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat 

1344980681378-Rabenu_Yehoshua_de_Natzrat.jpg

Iehoshúa de Natzrat  haGuelilí no era Judeano

Ni mucho menos era ‘Judío’ anacrónicamente,

Tampoco era ‘Judío’ post-Templo.

CONTENIDO:

-Introducción

-La realidad histórica a la cual muchos desconocen.

-Los Natzratim enseñan la cultura Hebrea en el contexto de la Tora.

-Las traducciones.

-El Mashiaj dedicado a cumplir la voluntad del Creador.

-Es evidente que los Shnem Asar (los 12) eran residentes en Galil.

-Los Judeanos residentes de la Zona de Judea.

-Los residentes de Judea en realidad eran Edomitas.

-Iehoshúa Ben Ioséf  un descendiente de la  Tribu Israelita de Iehuda.

-Los Natzratim enseñan la cultura Hebrea, de la realidad histórica.

-Conclusion.

-Introducción

Iehoshúa de Natzrát no era ‘Judío’ en un ‘Contexto Religioso’, ni  era ‘Judío’ post-Templo, ni se denominaba ‘Judío’ como se percibe ‘anacrónicamente’ en actualidad, pero basados en sucesos históricos, es  decir, Iehoshúa de Natzrát era ‘Galileo’, pues a pesar de haber nacido en Bet Lejem, en Iehud (Judea), se había criado en Natzrát, de la Región Galil (Galilea).

El autor del Libro Toldot narra lo que describió una sierva del Bet haMiqdash:

"Kefa estaba parado a la entrada de la corte, se acercó a él una sierva y le dijo: ¿No estabas tu parado con Iehoshúa haGuelilí?" Toldot Iehoshúa 111 (Mt.) 26.69

Este tema, nace con el Fin de Poder Eliminar las mentiras producidas por ‘Judeolatras’ y  ‘Religiosos’ que manipulan la identidad del Mashiaj, así poder Mostrar  al Mashiaj que siguen los  Hijos de  Israel y su verdadera función  a los que siguen las  enseñanzas  de Iehoshúa de Natzrát el Mashiaj,  es decir,  lo que son Hebreos de Hebreos o sea siendo Fieles en las cosas que son conforme a la Tora del Eterno y las cosas que en los N’viím (Profetas) están escritas.

Hay una gran desinformación y confusión, sobre todo lo que rodea a Iehoshúa de Natzrát haGuelilí, y de sus más allegados Alumnos, por parte de los fanáticos  ‘Judeolatras’ y la Religión   que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de legado por el Rabí Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y sus Alumnos en los Escritos de Primeros Alumnos. Ignorando muchos de estos fanáticos  ‘Judeolatras’ y ‘Religiosos’ en la actualidad, que Sus enseñanzas legada por nuestro Rabí Iehoshúa a sus más allegados Alumnos no son  un contexto Religioso posterior ‘Judío vs Cristiano’ que es anacrónico que no existía en su época en Eretz Yisrael (Tierra de Israel).

Nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat desarrolló sus Enseñanzas en varias Regiones de Israel, principalmente en Galil, enseño a nuestros antepasados Benei Yisrael (Hijos de  Israel) de la Región del norte de Galilea, [1] la necesidad de T’shuva (Retorno) y de volverse de corazón a HaShem y vivir una vida en ‘corrección’ constante conforme a la Tora, que sin duda alguna todo ello y lo que nosotros hagamos en nuestras generaciones traerá la Gueula (Redención en los Días del Mashiaj)  y al Mashiaj Ben David.

Iehoshúa Ben Ioséf a pesar de haberse criado en ‘Galil’, la Región que mostraba una tendencia de ‘patriotismo guerrero’ más fuertemente que en cualquier otra Región en Israel, en sus enseñanzas no vemos que Iehoshúa Ben Ioséf halla asimilado dicha tendencia, ni halla asimilado Dat Iehudít que imperaba en Iehud, [2] ni tampoco existe nada que indique que halla sido influenciado por la mentalidad Griega que imperaba en aquel entonces en Israel, sino que dedicó su vida al estudio de la Tora, buscando la Voluntad del Creador, lo cual demostró con fluidez al entablar conversaciones y discusiones con otros Jajamim (Sabios) acerca de cualquier tema de la Tora y de la situación caótica en que vivía Israel.

-La realidad histórica  la cual muchos desconocen.

En ninguno de los Manuscritos Originales de la Tora y ni en los Escritos de Primeros Alumnos [3] que son basados en sucesos históricos ningunos de los  Autores describe o se refiere al Mashiaj Iehoshúa  como ‘Judío’, ni si quiera en su forma ‘anacrónicamente’ de la denominación de  ‘Judío’ que fue inventada por los descendientes de Esav (Esaú), de modo que denominación de ‘Judío’ no es aplicable para Iehoshúa Ben Ioséf como se percibe erróneamente en actualidad.

A pesar del esfuerzo ‘propagandístico’  de gran alcance de los ‘Religiosos’, solo han podido demostrar una manipulación histórica, pero una cosa nunca tocan este lapso histórico y tan real pero lo lamentable y lo soberbio es ver como se arrogan, prostituyen y tergiversan la historia a su arbitrio, eso si es un atentado contra el ‘conocimiento’ a lo cual en muchas veces  estos temas no deben ser entendidos un Contexto Religioso posterior ‘Judío vs Cristiano’ que no existía en aquella época cuando Iehoshúa de Natzrát desarrollaba su rol.

La palabra hebrea moderna Iehudim (sing. Iehudi) traducida erróneamente y anacrónicamente hoy  como ‘Judíos’, es usado en referencia como la ‘identidad’ de los descendientes de Esav (Esaú), es decir, los Edomitas que se volvieron conocidos como hoy en día como ‘Judíos’, pero claramente que históricamente  sabemos que la definición  de ‘Iehudim’ es utilizada como una identificación para los descendientes de Esav, pero esta palabra de ‘Iehudím’ esta  muy lejos de palabra hebrea que identificaban a los ‘Iehudítas’, y que en actualidad fue modificado erróneamente como ‘Judíos’ creando así los descendientes de Esav (Esaú) la palabra ‘Judíos’,  un nombre falso y mentiroso dado al cuarto hijo de Iaaqov y sus descendientes, para hacernos creer que ellos eran descendientes Iehuda.

En años ‘previo’ a  Iehoshúa de Natzrát, la Región de ‘Judea’ era controlada por la ‘Facción Edomita’, que usurpó el nombre de la Tribu Israelita de Iehudá, así como su tierra y herencia, que en años posteriores descendientes de Esav (Esaú) modificaron la palabra hebrea ‘Iehuditas’ y la  adaptaron a  Iehudím (Judeanos).

El dilema surge que en  actualidad que  muchos se tomaron el derecho de decir que Iehoshúa de Natzrát era ‘Judío’, pero en la realidad plasmada en los Escritos de los Primeros Alumnos no vemos jamás que Iehoshúa de Natzrát haya sido ‘Judío’ ni mucho menos un ‘Judeano’, pero eso según el criterio de estas personas identifican  Iehoshúa de Natzrát como ‘Judío’ y para argumentar su idea anacrónica recurre típicamente al texto  Edut haTalmid haAhuv:

"Por lo tanto, la mujer, de Shomron,  le dijo: "¿Cómo es que tú, a pesar de ser un Iehudí, me pides  de beber  a mí que soy una mujer de Shomron?". [Porque la Gente de Judea no se asocia con la Gente de Shomroním  no tienen trato entre sí]" Edut haTalmid haAhuv 4.9   

En el Sefer Edut haTalmid haAhuv  Pereq (Parte) 4.9, el autor narra que Iehoshúa miNatzrát como un ‘Iehudí’ según la percepción y la manera que describe la mujer de Shomron a Iehoshúa,  muchos se enfocan en  esta definición ‘Iehudí’  que la mujer expresa,  sin percibir si  realmente era por su ‘condición’ de descendiente un Bené Yisrael de la tribu de Iehuda o  por ser residente de Iehud (Judea) o sea un ‘Iehudí’,  según  lo plantea la mujer, en realidad los habitantes Iehud (Judea) que son los ‘Judeanos’ que no tenían ninguna empatía  destreza básica de comunicación ni lazo social con Shomroním.

Además lo primero que se debe tener presente es que este texto no se debe ser leído ‘anacrónicamente’, sino que estos textos debe ser leído en una perspectiva histórica a luz de la mentalidad hebrea de nuestro Mashiaj, para tener noción de donde fue el encuentro, la Región de Samaria cubría en aquella época el área central de la Eretz Yisrael (Tierra de Israel).

Al descubrir al verdadero Mashiaj, la mujer de Shomron no  percibió ni distinguió el termino ‘Iehudí’ expresado por ella y de este modo no podemos generalizar un ‘Iehudí’ ya que la interpretación que da entender siempre será individual, pero realmente. Lo que sucede que esta mujer no percibió realmente quienes eran Iehudím (Judeanos),  la ‘Facción  Edomita’ que controlaba de Región Iehud (Judea),  que se volvieron conocidos como años ‘posteriores’ como ‘Judíos’, un término falso, y mentiroso dado erróneamente al cuarto hijo de Israel.


Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/09/2012 19:28

De este modo al crearse la denominación de ‘Judíos’ por parte de los descendientes de Esav (Esaú) de línea de Amaleq con la  necesidad de ‘engañar’,  ‘programar’ la mente del lector a que acepte que al auto-denominado o creado pueblo ‘Judío’ como el ‘Pueblo’ verdadero de ‘Yisrael’, de modo en referencia a los  ‘Judíos’, su identidad ‘Judía’, su ‘Pueblo Judío’ y su  religión el llamado ‘Judaísmo’ no es referencia al Pueblo de Yisrael y  los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que si cumplen con las ‘Señales’, ‘Profecías’ sobre Yisrael que los ‘Judíos’ no cumplen.

Lo que es muy criticado por los Benei Yisrael (Hijos de Israel) es que se pretenda decir que el Pueblo de Yisrael se determine como  ‘Judíos’,  cuando se evidencia que los ‘Judíos’ son realidad los descendientes de Esav (Esaú) que su trayectoria no concuerda al 100% con las ‘Profecías de Yisrael’ que ellos han querido confirmar, y que además  la denominación de ‘Judíos’ es  palabra inventada por los descendientes de Esav (Esaú), cuando bien claro la Tora de nuestro Pueblo de Yisrael los determina Benei Yisrael (Hijos de Israel).

-Los Natzratim enseñan la cultura Hebrea en el contexto de la Tora.

Los Natzratim  enseñan la cultura hebrea en el contexto de la Tora, de la realidad histórica y  de la  Tora nuestro  Rabi Iehoshúa de Natzrat haGuelilí, queriendo decir que el  no era  ‘Judío’  en un ‘contexto religioso’, ni ‘Judío’ post-Templo, pero sí  nuestro Rabi Iehoshúa es hebreo descendiente de la tribu Israelita de Iehuda, un Bené Yisrael muy elevado espiritualmente, apegado al Eterno y a su Tora.

Desde luego que nuestro Mashiaj procedió de la Tribu Israelita de Iehuda, un hombre, humano, [4] como cualquier otro, no divino y es hijo de Elohim, [5] distinguido por su santidad y justicia, como lo es cualquier Bené Yisrael, la única diferencia en su persona es la ‘predestinación’, Iehoshúa Ben Ioséf, quien fue un hijo de Elohim, como usted y yo, pero que en un determinado momento despertó en el su Iejidá emanada de la Sefirá de Maljut (Reino) y siguió elevándose, pero podemos resumirlo en una palabra  Mashiaj.

Él mismo les dijo a sus adversarios: "Ustedes son de abajo (o sea del Majut); yo soy de arriba (o sea del Keter)" Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.23

Su Iejidá se refleja en Nefesh, hecho que se revela en la relación entre el Mashíaj y el rey David. Cada uno de los cinco niveles de la Neshama corresponde a una raíz espiritual general. En la tradición de Israel se explica que la raíz general espiritual de Nefesh en todo Am Israel es el rey David, el ruaj es el profeta Eliahu, la Neshamá (que es la mem, el mojin d’ima) es Moshé, como está establecido en la Guemará:

"Moshé es digno de Biná".

De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido, de igual manera que en los N’viim (Profetas) fue dada. Es muy evidente que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát haGuelilí no era ‘Religioso’ ni era ‘Judío’, ya que el  llamado ‘Judaísmo’ no existía, pero aun hoy, él sus enseñanzas no  fue nunca en un contexto  Religioso ‘Judío versus Cristiano’, pues su misión/rol, es encabezar la Gueula (el rol de la redención en los Días del Mashiaj), que es hacer ‘retornar’ los Hijos de Israel.

Iehoshúa Ben Iosef no es ‘D-os’, ni ser ‘Divino’, fue una persona extraordinaria, como lo fue Moshe o cualquier hombre extraordinario del que nuestro Pueblo de Yisrael, quien tiene en abundancia tantos hombre valiosos, se trata de un  Pueblo y él es parte y no de un solo hombre. Por supuesto que el Rabi Iehoshúa miNatzrat haGuelilí siempre hablo y enseño desde perspectiva hebrea y de la Tora de HaShem, el y sus  enseñanza (no era Judaísmo, una religión inventada en años posteriores) y desde esta perspectiva dio la correcta interpretación del cumplimiento de las profecías.

Un ejemplo similar es cuando el Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 6.45

"Está escrito en los N’viím: "Y serán todos enseñados por Elohim". Todo el que oyó de parte del Padre y aprendió estas cosas, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de Elohim. Éste ha visto al Padre". [Is 54.13, Jer. 31.34, I Tes.4.9] 

Comentario.

Es decir a reconocerme como Mashiaj y recibir la Qapara que lo capacitará para vivir una nueva vida, la de la nueva alianza, precisamente el Rabi Iehoshúa de Natzrat estaba citando Ieshaiahu (Is.) 54.13, donde habla  de la prosperidad que tendría el remanente del Eterno, el verdadero Israel, la gran Qehilah Ivrit Benei Yisrael, la nueva Ierushalaim, de la que todos nosotros hoy sus Alumnos somos participes y futuros herederos.

Iehoshúa Ben Ioséf  fue un descendiente de la tribu Israelita de Iehuda y en su árbol genealógico esta David por su padre Ioséf  y descendiente de Aharon por parte de su madre Miriam, es por ello que veras estas dos genealogías en Mateo y Lucas. Es evidente que la palabra religiosa ‘Judío’ [6]  hoy en día en actualidad implica otra cosa, un ejemplo también a un Religioso del llamado ‘Judaísmo’ (que en su mayoría son de origen Rusos y Polacos) en caso de los ultra-Ortodoxos o Ortodoxos.

Después de todo lo ocurrido  no existe ni el Reino de Israel ni el Reino de Iehuda. Al transcurrir el tiempo parte de los territorios antiguos de Eretz Yisrael (Tierra de Israel) vinieron a ser llamados por Regiones como Galíl (Galilea), Shomron (Samaria)y  Iehud  (Judea) y así fue que comenzó a existir una diferencia interna entre los Hijos de Israel que residían en Galil (Galilea)  que eran llamados G’lilim (Galileos) y los Samaritanos que residían en Samaria y los que residían en  Iehud (Judea) eran llamados Iehudim (Judeanos).

-Las traducciones.

Debemos borrar siempre de nuestra percepción toda influencia ‘Religiosa’ y sobre todo la ‘Judíolatria’, debemos siempre recordar que los Escritos de Primeros Alumnos no son Escritos ‘Judíos’ ni ‘Cristianos’. Los autores de dichos Documentos y Escritos  eran Hebreos, Hijos de Israel  descendientes físicos por genética, predestinados, Benei Yisrael (Hijos de Israel) residían en Galil, eran Galileos no eran  ‘Judeanos’ ni  eran ‘Judíos’. De modo que en el primer 1er siglo en Eretz Yisrael (Tierra de Israel), había cuatros Regiones,  donde había Galileos, Samaritanos, y Judeanos.  Por eso el mensaje de las B’sorat haGueulát Israel (Buenas Nuevas de la redención de Israel) no son escritos por ‘Judíos’, sino por Galileos. 

Las traducciones ‘Cristianas’, ‘Mesiánicas’ de la Escrituras en general, debido a la ignorancia de este factor de parte  de los traductores desde el siglo XVI en adelante, rinden con termino incorrectamente en llamar al Mashiaj como si fuera ‘Judío’, a quienes, con justo discernimiento, debieran nombrase y diferenciar a los ‘pocos’ descendientes de la ‘Gente de Judá’ y los ‘Judeanos’, ya  que históricamente los Residentes de Judea eran Edomitas, hoy en día el vocablo ‘Judío’ designa a los Edomitas, descendientes de Esaú.

Pero hoy  muchas personas ‘Religiosas’ y los ‘Judeolatras’ se esfuerzan en identificar Iehoshúa  con el  termino ‘Judío’ o tratar de ‘Judaizar’ su identidad, pero la verdad Iehoshúa de Natzrat no era  ‘Judío’ en un contexto Religioso, ni ‘Judío’ post-Templo, sino que claramente Iehoshúa de Natzrat es un descendiente de la tribu Israelita de Iehuda tal como lo prescribe y anunció la Tora.

Problema ocurre cuando los ‘Judeolatras’ han nombrado a Iehoshúa de Natzrát haGuelilí y sus más allegados Alumnos por la denominación  moderna de ‘Judíos’ invalidando la ancestral identidad Hebrea Benei Yisrael que se describe en la Tora.

Siendo que se documenta que los denominación de ‘Judíos’ esta vinculado a  los descendientes de Edom suyos antepasados ‘Usurparon’ el nombre de la Tribu Israelita de Iehudá y  en años posteriormente lo adaptaron a su manera inventado así la palabra ‘Judío’,y que además se evidencia en  la Enciclopedia Judía (edición de 1925) dijo:

"Edom está en Judería moderna".

Es un error a la vez anacrónicamente mostrar en las traducciones Cristianas/Mesiánicas donde aparece los llamados ‘Judíos’, ‘La Salvaciones viene de los Judíos’  que aparece comúnmente en las Biblias Publicadas después de 1.611, pero que podrían describirse mejor como ‘Judeanos’, o residentes del territorio ‘Judea’ dominado por Edomitas. 

"Pero vosotros no podéis dejar brotar la emuná ivrít de adentro de vosotros, porque no sois de mis ovejas." Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan) 10.14; 26-27

"Iehoshúa les respondió: No me enviaron sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel". Sefer Toldot Iehoshúa/conocido como (Mateo) 15.24

De hecho, Mashiaj se refirió a ellos como los  ‘Judeanos’ a los residentes de la Región de Judea en sentido como Usurpadores, los pocos que le seguían a él: "Ustedes son de su padre el Satan" por que aunque eran hijos de Avraham, Itzjaq pero no eran hijos de Iaaqov, y menos los herederos o ‘hijos de la promesa’ de las bendiciones de Avraham, y eran con toda probabilidad descendientes de Avraham, Itzjaq y Esav.

"Entonces, Iehoshúa les dijo a los Judeanos que habían entendido lo que había dicho: "Si ustedes permanecen en mi palabra (enseñanza), serán verdaderamente mis talmidim" Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan) 8.31

"Ustedes (los Judeanos) son de su padre el Satan, y quieren satisfacer los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira".

Tal como expreso Shaúl haShliaj:

"Sino que los B’ne haVtajá (hijos de la promesa) son contados como descendencia". Iguéret el Q'hilá b'Roma 9.7-8

"Pero no es que la Palabra (Tora) de Elohim"…porque no todos los descendientes de Israel son Israel". Iguéret el Q'hilá b'Roma (Romanos) 9.6

En contraste, Iehoshúa miNatzrát instruyó a sus Alumnos, que eran de  Galil de las Naciones, no de la región de  Judea, tal como evidencian en el Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos) 1.11; 2.7, a orar, y en el Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj (Revelación) 2.9 y 3.9 

El Mashiaj revela y habla de:

"Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza…, y la blasfemia de los que se dicen ser descendientes de Israel, y no lo son, mas son Sinagoga de Satán". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj (Revelación) 2.9

-Los Judeanos.

Los autores intelectuales de la muerte de Iehoshúa Ben Iosef  fueron los ‘Judeanos’.

Los Judeanos gritaron ‘Colgadle’. Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan)  19.15

"Entonces todos contestaron y dijeron: Que su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestra simiente (Esav)". Sefer Toldot Iehoshúa 112/conocido como (Mateo) 27.25

En una respuesta apropiada, cuando el Mashiaj vuelva como Ben David, su sangre manchará sus propios vestidos. Los líderes Espirituales de los ‘Judeanos’ fueron los P’rushim, que como era de esperar, fueron asociados con los ‘Herodianos’.

"Le enviaron  algunos de sus Talmidím con Prushím de Horodos". Toldot Iehoshúa 93 (Mateo) 22.15-16; T'jilat B'sorat Iehoshua haMashiaj (Marcos) 3.6; 12.13. 

Iehoshúa repetidamente reprendían a los P’rushim como ‘Janefim’. Toldot Iehoshúa (Mateo) 15.7; 22.18; 23.13, 15, 23,25, 27-27

Iojanan haMatbil también los llamaba: "Descendencia de serpientes, quien les enseñó a ustedes a huir de la furia predestinada a  venir de El". Toldot Iehoshúa (Mateo) 3.7; 12.34; 23.33 


Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/09/2012 19:28
Les habló muchas cosas en meshalím" Toldot Iehoshúa (Mateo) 13.10-17. ¿Por qué? Muchos lectores piensan enseñan que Iehoshúa   usaba refranes para hacer sus enseñanzas más claras, pero todos los cuatro Sefarim (Libros) dicen lo contrario.

Cuando a Iehoshúa  le preguntaron por que no hablaba en refranes, el dijo:

"Por que a vosotros os es dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos (Judeanos) no les es dado." Toldot Iehoshúa (Mateo) 13.10-11, (Marcos) 4.11-12; (Lucas) 8.9-10; (Juan) 12.37-44 

Iehoshúa de Natzrát les dijo a los Judeanos:

"Ustedes (los Judeanos) son de su padre el Satan, y quieren satisfacer los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira".

-El Mashiaj dedicado a cumplir la voluntad del Creador sobre la Gueula en Galil.

Porque cuando sabemos que es una definición para determinar las identidades históricas, de la tribu o del reino de Judá (los descendientes de la  Gente de Judá), y  de la zona de Judea (Judeanos) cuando entendemos Judea y Galilea eran dos regiones  y entidades políticas diferentes, como se ilustra en el mapa de Israel en el tiempo de Iehoshúa de Natzrat.

"Este es el Mashíaj". Pero otros decían: "¿Del Galil podrá salir el Mashíaj?" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Juan) 7.41

Por lo tanto el Midrash que trata sobre el lugar donde residirá el Mashíaj debió decir que el Mashíaj nace en Bet Lejem como dijo el profeta Mijá 5.1

"Y tú Bet Lejem... de ti saldrá para Mí aquel que ha de ser moshel en Israel... ", luego se manifiesta en Galil como dijo el profeta Ieshaiahu (Isaias) 8.23-9.1

-Es evidente que los Shnem Asar eran residentes en Galil al igual que Iehoshúa.

"Tierra de Zvulun y tierra de Naftali, camino del mar, del otro lado del Iarden, Galil de las naciones. El pueblo que camina en la oscuridad ha visto una gran luz, los moradores en tierra de sombra de muerte, luz ha brillado sobre ellos", y como lo afirma el Zohar (II, 8b-9a) "comenzará su misión en la tierra de Galilea, en la que empezó el exilio de Israel... Todo el mundo comprenderá entonces que el Mesías se ha revelado en Galilea... ", pero ¿en que ciudad de Galil reside el Mashíaj? Su residencia [dentro de Galil] está en Natzrát como dijo el profeta Ieshaiahu (Is.) 11.1:

"Y saldrá un retoño de Ishai, y Netzer brotará de sus raíces".

"Los Mensajeros diciéndoles: ¿Por qué miran hacia el cielo, varones Galileos? Este Iehoshúa que de ustedes fue levantado hacia el cielo, del mismo modo que lo han visto que ascendió al cielo, así vendrá". Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 1.11

"Y todos estaban maravillados y admirados, y se decían unos a otros: Todos estos que hablan, ¿he aquí, no son Galileos?" Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 2.7

-Los Judeanos residentes de la Zona de Judea.

No eran descendientes  de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), sino Edomitas. Pilatus estaba siendo irónico cuando escribió el letrero:

"Iehoshúa de Natzrat, Rey de los Judeanos", que es como decir "La Reina Victoria de Inglaterra, Emperadora de la India". ¿Por qué Pilatus le preguntó si realmente Iehoshúa de Natzrát era en realidad rey de Judeanos? ¿Quién describe Iehoshúa como rey de los Judeanos? Pilatus!

Pero por otra parte cuando muchos lectores y sus intérpretes vieron en los Escritos de los Primeros Alumnos de Rabenu Iehoshúa de Natzrat la palabra ‘Iehoshua de Natzrat, Rey de Judeanos’, las interpretaron de acuerdo a sus conceptos de origen  ‘Religiosos’, anacrónicamente refiriendo a los llamados ‘Judíos’, no es así sino a Pilatus le pregunta si realmente Iehoshúa es realmente Rey de los ‘Judeanos’, que en realidad eran  los Edomitas.

Obviamente Iehoshúa responde ¿"Mi Reino no es de este mundo"? es decir los Iehoshúa de Natzrát no es el Rey de los ‘Judeanos’ ni de los llamados ‘Judíos’ cuando refiere ‘anacrónicamente’ como se ha alegado, nadas más lejos de realidad.

Iehoshúa creció en Natzrat en Galil, sus  más allegados Alumnos fueron pescadores del lago de Galil. Y aunque él visitó Ierushalaim, el pasó la mayor parte de su vida en Galil, su Región natal.

"Después de esto, Iehoshúa siguió andando por el Galil. No quería andar por Judea, porque los de Judea lo buscaban para asesinarlo". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 7.1, 19.38, 20.19

Hoy no podemos confundir el concepto Religioso ‘Judío’ que no es equivalente Benei Yisrael ni a Israelita con la identidad  de los Benei Yisrael, la identidad hebrea según la Tora, claro que una conversación temática aclararemos que Iehoshúa  Ben Ioséf es descendiente de la Tribu Israelita de Iehuda esto no tiene nada que ver con era  ‘Judío’ es anacrónico, tampoco no era ‘Judío’ en un ‘contexto religioso’ ni ‘Judío’ post-Templo es ‘anacrónico’ referirse a nuestro Rabenu como si fuera ‘Judío’ nada más lejos de realidad, nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát haGuelilí estuvo y enseño mas en la zona de Galil, pocas veces  Judea, y  dos días en  Samaria.

¿Cuál es la diferencia?

Así que históricamente  Iehoshúa de Natzrát era un residente de Región de Galil, pero No se identificaba jamás como un ‘Judío’ porque no lo era, no existía tal concepto, es anacrónico identificar él como ‘Judío’ como muchos ‘Judeolatras’ [7] tratan  anacrónicamente, falseando, y empeñándose que el era ‘Judío’, por lo tanto según los Manuscritos mas antiguos a Iehoshúa de Natzrát no se  identifico jamás como ‘Judío’ porque no lo era.

Es por eso en todas sus enseñanza jamás vemos que se  identifico como ‘Judío’ y mucho menos jamás enseño el llamado ‘Judaísmo’ porque no existía en esa época en la Tierra de Israel. Estos temas diferentes tanto histórico y el contexto real de la Tora, con contenidos precisamente es aclarar el ‘mar’ de confusiones que ha sido creado por ‘Religiones’ como el  llamado ‘Judaísmo’ y el moderno ‘Mesianismo’, que no tienen como fuente la Tora, todos que busca de aclarar y mostrar la Emet de la Tora pero no es así.

-Los residentes de Judea en realidad eran Edomitas.

Los Edomitas que se volvieron conocidos en época de nuestro Mashiaj como ‘Judeanos’ son mencionados varios veces en los textos de los Escritos de Primeros Alumnos  (entiéndase: Judeanos) no en las ‘Profecías’ relacionadas con el ‘remanente de Yisrael’ que percibió nuestro Mashiaj.

Esav (Esaú), el hermano de Iaaqov (Israel), se convirtió en el ancestro del pueblo llamado Edom, o Idumea eran los Residentes de Judea llamado históricamente los ‘Judeanos’.

En las Antigüedades de los Judíos, de Flavio Josefo, XIII ix 1; XV vii 9 nos enseña:

"Juan Hyrcanus asimiló a los Edomitas a la fuerza como grupo nacional, y ellos se convirtieron en los Judeanos cerca del año 120 antes de Era Común".

El historiador Flavio Josefo, que vivió un poco de tiempo después de la Era Común, escribió:

"Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los Judeanos".

El académico ‘Judío’ Cecil Roth en su Concise Jewish Enciclopedia (1980) dice en la página 154:

"Juan Hyrcanus, convertido [Edom] a la fuerza la forma de vida de gente de Judá. De aquí en adelante ellos (Edomitas) fueron parte del inventado pueblo Judío".

Hoy en día estos  los ‘Imitadores’ son los descendientes de los ‘Judeanos’, es decir  los llamados  99% ‘Judíos’ son en realidad  Edomitas. Y con esto documentado es evidente que  los descendientes de Esav (Esaú) son conocidos como los ‘Judíos’

Es por eso que hoy en día realmente Iehoshúa de Natzrat no puede ser Mashiaj de los llamados  ‘Judíos’, es decir, los cuales han usurpado en nombre y la identidad de verdadero Pueblo de Yisrael. Pero no porque ellos lo digan y pregonen a los 4 vientos, sino porque Iehoshúa de Natzrat ni siquiera era ‘Judío’, ni mucho menos enseñaba para los muy ‘Judíos’ que en realidad son Edomitas, porque históricamente es obvio que en el siglo primer 1er EC. No existía el concepto ‘Judío’, ni la ‘Religión Judía’ a lo cual es de origen ‘Edomita’ como se concibe hoy en día en el ámbito ‘Judaísmo’.Y tampoco el concepto religioso ‘Judío’ no existían en el primer 1er siglo EC. Mas bien los ‘Judeanos’ Residentes de Iehud (Judea).

Es más los que seguían al Mashiaj de Yisrael eran los verdaderos descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), Residentes de la Región de Galilea, que no eran ‘Judeanos’.

-Iehoshúa Ben Ioséf  un descendiente de la  Tribu Israelita de Iehuda.

Sin embargo, cuando leemos los siguientes 3 textos a medida que avance en el tema, sin una mente preenjuiciada es obvio que el autor nunca dice que dice Iehoshúa de Natzrat era ‘Judío’, sino es descendiente de Tribu Israelita de Judá y también residente de Galil (un Galileo).

"Porque es evidente que nuestro Maestro nació de la tribu Israelita  de Iehuda, sobre la cual Moshe no dijo nada en cuanto al sacerdocio".

"Porque notorio es que el Adonénu nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio".

"Porque es evidente que Adonenu [Iehoshua] descendió de Iehudá, una tribu de la cual Moshe no dijo nada tocante a Qohanim"


Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/09/2012 19:29

Comentario.

Aquí aclara que el Mashiaj  es Shiloh y es evidente que él brotó de Iehudá. B’reshit (Génesis) 49. 8 -10.

Shilóh (Génesis) 49. 10: "Se le someterán los reinos", y el lugar de su morada será glorioso, y en este tiempo de "el final de los tiempos" de las "setenta Semanas" de las cuales Profetizó Daniel, como en el tiempo del éxodo vuelve repetir  "el Eterno una vez más con su poder para librar al resto (al Remanente) de su pueblo que aún quede,..."

Cuando Moshe expone esta Revelación  nos esta dando anticipadamente lo que sucederá antes del nacimiento del Mashiaj , veamos a partir de David el ‘cetro’ o  ‘reino’ estuvo en ‘manos’ de la tribu Israelita de Iehuda que ‘solo se casaban con los Qohen’, así que el ‘cetro’ era compartido siempre por un descendiente de Iehuda y Qohen , o sea Rey y Qohen haGadol, el ultimo Rey fue Sedequias o también conocido como Matanias el cual fue muerto por Nabuconosor, comenzando así el  exilio, pasa así un periodo largo ante la aparición de los Macabeos que son Qohen pero no Reyes y luego Roma impone un ‘rey’ que será Herodes pero que es un ‘Idumeo’ y no era descendiente del Reino de Iehuda, de modo que del ultimo Rey pasa el cetro a ‘Shiloh’ es la aparición  ‘el Mashiaj’, Iehoshúa es el Shiloh o el del Cetro de modo que no existirá mas Reyes a partir de Iehoshúa de Natzrat el cual será el ‘Rey para siempre’.

La Revelación nos dice que Iehuda será ‘responsable’ de Reinar  hasta [8] que el verdadero ‘Rey’ aparezca, y este será como Rey para siempre en este caso Iehoshúa es Rey de Israel. De modo que ahora ya no existe más el ‘cetro de Judá’.

Iehoshúa haMelej, el líder de Hijos de Israel entre las Naciones. Tal como dijimos en comentarios anteriores el personaje de Ioséf el Hebreo es una sombra del Mashiaj (Iehoshúa Ben Ioséf)  por lo tanto podemos deducir que el Mashiaj primero desarrolla un papel de Manhig rujani (Líder Espiritual) con la misión de transformar el interior del pueblo de Israel (los hijos de Israel), pues si primero no cambiamos nuestro interior en vano queremos la paz mundial, volveríamos sin duda a construir una Torre de Babel, por esto dijo Iehoshúa Ben Iosef:

"Limpia lo que está dentro para que lo que está por fuera esté puro" Toldot Iehoshúa Pereq 98.

La historia se repite, así como Ioséf (el Hebreo) no fue tomado como líder por sus hermanos, tampoco el Mashiaj, Rabi Iehoshúa Ben Iosef, fue tomado como líder, seguimos cometiendo el mismo error, quisimos a alguien poderoso pero en el plano físico que derrotase Roma, no recordamos que la fuerza de David al derrotar a Golyat no residió en el físico sino en su alto grado de espiritualidad, preferimos a Bar Kojva y eso nos trajo el exilio, tal y cual sucedió con Iaaqov los hermanos de Iosef cuando fueron al Exilio de Egipto.

-Los Natzratim enseñan la cultura Hebrea.

De la realidad histórica nuestro  Rabi Iehoshúa de Natzrat. Nosotros, los Natzratim  Alumnos de Iehoshúa de Natzrat, sabemos bien quien es nuestro Rabí, y también sabemos quienes son estos Inventos tales como el ‘Jesús Judío’, ‘Ieshúa Judío’, ‘Jesús Griego’, estos falsos personajes son producto de las Religiones, no tenemos como propósito persuadir a nadie, pero si tenemos como propósito denunciar cualquier mentira que quiera ser impuesta sobre la persona de nuestro santo Rabi Iehoshúa de Natzrát.

Es muy evidente que no era ‘Religioso’, ya que el  llamado ‘Judaísmo’ no existía, pero aun hoy no es un  religioso, pues su misión, es encabezar la ‘Gueula’, que es hacer ‘retornar’ al Israel.  

Por supuesto que el Rabi Iehoshúa de Natzrat siempre hablo y enseño desde perspectiva hebrea y de la Tora de HaShem, él y sus  enseñanza   no era ‘Judaísmo’ una ‘religión’ inventada en años posteriores muchos después del primer 1er siglo EC. y desde esta perspectiva dio la correcta interpretación del cumplimiento de las profecías.

-Claramente Iehoshúa de Natzrat No era Judío en el contexto religioso.

Iehoshúa Ben Ioséf es descendiente de la Tribu Israelita de Iehuda y también del Rey David, su madre es descendiente de la familia Qohen y es por ello que el puede ‘cumplir’ también el rol de Qohen haGadol, en su momento histórico en Israel no había, ni Rey, ni un Qohen haGadol, que realmente fuera legítimamente descendiente de los Qohanim, esta descendencia genética tiene mucha importancia en el contexto hebreo, ya que existen 70 prototipos de identidad de el  ‘ADN’ para los Benei Yisrael (Hijos de Israel), como es evidente  para otro tema, de modo que Iehoshúa tiene el mismo ‘prototipo’ de ADN que David y el de Judá.

-Conclusión.

Existe decenas de Textos hebreos en el Tanak"h y los N’viim que especifica la descendencia de la tribu Israelita de Iehuda y de la genealogía de David, por otro lado en Mateo y Lucas encontraremos sus ascendencia por su padre tribu de Iehudá  y madre que de tribu de (Levi), adicional a esto Iehoshúa Ben Ioséf  nace en Bet Lejem cuidad de  Judea, si esto no fuera así, o sea no fueran descendiente de la tribu Israelita de Iehuda, no podría calificar para ser el Mashiaj de Israel, si no fuera descendiente del Rey David, tampoco calificaría.

He oído expresiones tan absurdas que Iehoshúa de Natzrat, como que era de origen ‘Judeano’, ‘Judío’, ‘Palestino’, ‘Samaritano’.  Claramente su identidad hebrea Israelita no tiene nada que ver con el llamado ‘Judaísmo’ ni ‘Judío’  que nacen en años ‘posteriores’ al primer 1er siglo de EC, hacer énfasis en que Iehoshúa Ben Ioséf es de la tribu  Israelita de Iehuda es conectarlo con lo que dijeron los N’viim y con la B’rajot que declara Moshe sobre Shiloh. Miriam su madre no solo es descendiente de la tribu de Levi, si no también de los Qohen, como lo podemos ver en relación con su prima Elizabet (Elisheva), era tradicional que los reyes fueran de la tribu de Israelita Iehuda y que se casaran con mujeres descendieres de la familia Kohen.

______________________

[1] Galil (גליל): Región al norte de Israel

[2] Por ende  es incongruente y anacrónico decir que Iehoshúa miNatzrát haGuelilí enseño ‘Judaísmo’, en sus enseñanzas no vemos que Iehoshúa miNatzrát halla asimilado ‘Dat Iehudit’, ni tampoco existe nada que indique que halla haya enseñando ‘Dat Iehudit’, sino según la enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat Elohim (Equivale a conocimiento de Elohim expresa en la Tora) conocida como Adat Ivrít.

Por otra parte la Dat Iehudit del primer 1er siglo  (si es que podemos hablar de Dat Iehudit)  es las  "Costumbres o Normas de los Judeanos", y por lo tanto habían Dat Iehudit, porque como no era una ‘Religión’ es decir la persona expresaba su forma de vivir/la Dat Iehudit de manera a sus ‘Costumbres. 

Pero Iehoshúa demuestra sus enseñanzas plasmada en los Kitve Talmidim Rishonim no indica que halla sido influenciado por la Dat Iehudit que imperaba entonces en Judea.

[3] KeTe"R (כֶּתֶ״ר): Siglas de ‘Kitve Talmidím Rishonim’ (Los Escritos de los Primeros Discípulos [de Iehoshúa] כִּתְבֵי תַּלְמִידִים רִאשׁוֹנִים), aludiendo a ‘Corona’ que en hebreo también se dice Keter (כֶּתֶר).

[4] Ben haAdam (האדם בן): Hijo del Hombre, nótese que lleva el artículo ha (ה) para especificar el Hijo del Hombre) a diferencia de la frase Ben Adam (אדם בן) o Adam (אדם) que es traducida como ‘Persona’ o ‘Ser humano’.

[5] Las frases Ben Hael (לאה ןב), Ben Elóah (הולא ןב) o Ben Elohim (םיהלא ןב) entre otras similares son traducidas comúnmente de forma errónea como ‘Hijo de Dios’. Las palabras Ben (ןב)  y Bar (רב) no siempre significan ‘hijo’ o ‘descendiente’, sino que también son usadas para expresar el carácter o cualidad de una persona

[6] El concepto 'Judío' actual es un concepto religioso que surgió en los 400's EC. El cual es perpetuado por los Judíos Ortodoxos, bajo este concepto los Judíos mesiánicos no son judíos y para muchos los reformistas tampoco.

En la actualidad la palabra ‘Judío’ esta mas ligada  al judaísmo, y las personas no sabrían definir la diferencia entre hebreo, Israelita, Israelí y que  para personas occidentales  estas definiciones parecen se la misma a lo cual es erróneo.

El concepto religioso y moderno Judíos no significa en el primer 1er siglo de la EC.

Las enseñanzas de  Rabí  Iehoshúa de Natzrat  haGuelilí plasmada En los Escritos de los Primeros Alumnos son aplicación de la Tora, de una percepción Espiritual muy elevada  en su Contexto Hebreo, en el Lenguaje Hebreo, Entendimiento Hebreo, cultural e histórico del Pueblo de Israel. Sus enseñanzas no es un contexto religioso posterior ‘Judío vs Cristiano’ que es anacrónico pues no existía en su época,  es evidente que en su época no existía tal contraste a un contexto religioso anacrónico ‘Cristianismo vs Judaísmo’ que no conocieron el Rabi Iehoshúa miNatzrát haGuelilí y sus más allegados Alumnos.

El concepto Judeanos en el contexto de residente de Judea para el primer 1er siglo  EC.

Es en referencia los Judeanos debemos recordar siempre que en  años ‘previos’ a  Iehoshúa de Natzrát, la región de ‘Judea’ era controlada por una ‘Facción Edomita’, que Usurpó el nombre de la Tribu Israelita de Iehudá, así como su tierra y herencia, que en años posteriores descendientes de Esav (Esaú) modificaron la palabra ‘Iehuditas’ y la  adaptaron a  Iehudím.

Bajo Hircano, los ‘Edomitas’ fueron forzados a ser parte de la cultura de la ‘Gente de Judá’. También Herodes y su facción tomaron control de toda la cultura de la ‘Gente de  Judá’ y el estilo de vida de sus ‘descendientes’. 

La tierra no era el Reino de Judá, sino la Nación de los Judeanos los residentes de Judea. Que históricamente a este suceso, los Edomitas se volvieron conocidos como años posteriores como Iehudím.

El esfuerzo propagandístico:

Los llamados Judíos en la actualidad, Son nada más que los Edomitas que se volvieron conocidos como hoy en día como Judíos, se han apropiado del termino Benei Yisrael o Israelita, dada a la gran propaganda en sus libros, literaturas, manipulando los escritos históricos, una propaganda bastante sospechosa suyo fin es siempre suplantar a los Benei Yisrael o Israelitas, es el malentendido es creer Erróneamente que los términos Benei Yisrael o Israelitas y ‘Judío’ son sinónimos, y esto radica en la apropiación que han hecho del termino los Edomitas que se volvieron conocidos como hoy en día como Judíos adherentes al Judaísmo, tal como se documenta en la historia y lo demuestra plenamente como la Enciclopedia Judía (edición de 1925) dijo:

"Edom está en Judería moderna." para hacer parecer que ellos son "El Pueblo de D-os".

[7] Quiénes son los Judeolatras: Son personas cuando lee los términos Hebreo, Benei Yisrael, Israelita, o Iehuda, ellos visualizan y  cambian a Judío, cambian  las fuentes originales de los términos

Algunos Judeolatras se caracterizan un Fanatismo Extremo por usar el enfermizo término ‘Judío’ en sus estudios, temas, diciendo que todos los Profetas e Hijos de Israel  eran ‘Judíos’, pero en realidad no es así los textos hebreos dice otra cosa:

Avraham No era Judío

Moshe No era Judío,

Iehoshua Bin No era Judío

Eliahu No era Judío

Jonás No era Judío

Iehoshúa de Natzrat No era Judío en el contexto religioso, ni Judío post-Templo

Por ejemplo cuando hoy hablan de la Tora, Tradición de Israel, Mashiaj, Cultura Hebrea en sus mentes visualizan Judaísmo o Judío donde resaltan su ego religioso.

Por ejemplo muchos Judeolatras  cambian el contexto hebreo ellos se utiliza el termino religioso ‘Judío’ donde en su contexto Hebreo, Tora, Histórico dice en el original hebreo Benei Yisrael, y lo cambia a ‘Judío’ desde luego que es un error concebido por estos ‘Judeolatricos’ y que no fueron los llamados ‘Judíos’ los que salieron de Egipto, ni que Avraham era un ‘Judío’, la cuestión se origina cuando el ‘Judaísmo’ quiso dar a entender que ‘ellos’ son la continuidad de Yisrael.

[8] ¡Un día se apartará de la Tribu de Juda! ¿Cuándo? ¡Cuando venga Shiloh! El cetro y la tribu que tendrá la habilidad de gobernar a Israel, un día volverá, cambiará, y se apartará de Juda. Iehoshua es el Shilo o el del Cetro de modo que no existirá mas Reyes a partir de Iehoshúa de Natzrat el cual será el "Rey para siempre".

No lo tome como contienda, sino con ánimo de aprender.

(Con la ayuda del Eterno) 

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

Sinceramente Guever 

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://iehoshuadenatzrat.blogspot.com/

 

 

 

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/03/2013 19:24

Jesús la deidad del Cristianismo NO es el mesías de Yisrael

Enviado por Guever el 30/01/2013 a las 6:38

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesías  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat 

Movimiento Natzratim Histórico

Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat 

Jesús la deidad del ‘Cristianismo’ NO es el mesías de Yisrael.

CONTENIDO:

-Introducción.

-La Revelación del Mashiaj

-Existen  varias diferencias.

-Iehoshúa el Mashiaj revelado por el solamente por Padre.

-Iehoshúa difiere completamente en todo con  Jesús que la mayoría creen conocer.

-Distinguir o diferenciar.

-Conclusión.

-Introducción.

La  Revelación del Mashiaj Iehoshúa es totalmente contraria y opuesto a los ‘Personajes’ o las ‘Versiones’ que surgieron en años ‘posteriores’ creados por la ‘Religiones’. Muchas ‘personas’ alrededor del Mundo han sido engañadas por unas de las más grandes   ‘trampas’ hecha por los descendientes de Esav (Esaú), entre esas  ‘trampas’ es la creación del ídolo ‘Jesús’ para el Imperio Romano que es la deidad del ‘Cristianismo’ la Religión Greco-romana y es evidente que  muchas de estas ‘personas’ alrededor del Mundo sus mentes fueron ‘acondicionadas’ en trascurso de sus vidas en creer que ‘Jesús’  es el mesías de Yisrael,  pero la realidad es otra, ya ha sido expuesto por nuestros N’viim (Profetas) de se puede ver que ‘Jesús’ es en realidad el  anti-Mashiaj (el inicuo/que abroga la Tora) no concuerdan con la ‘Revelación del Mashiaj’.

Revelación dada por el Padre dentro de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) predestinado en  recibir la Revelación del Mashiaj. Es evidente que Solo los ‘predestinados’ por el Padre entenderán en la Revelación del Mashiaj, es evidente también que la Revelación del Mashiaj es una Revelación dada por el Padre Solamente ‘Dentro’ de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sin intercesión humana.

Es por eso suele  decir  nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát a Talmid (Alumno) más cercano:

"Porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos."  Toldot Iehoshúa (Mateo) 16.17

"La verdad que libera a los hombres suele ser la que no quieren oír"

A pesar de ver muchas Evidencias Históricas que es  evidente que 'Jesús' el ídolo de los ‘Cristianos’ es un creación del ‘Cristianismo’ que surgió ‘anacrónicamente’ posterior a  la época y la vivencia de Iehoshúa de Natzrat el Galileo, de modo que 'Jesús' es un Trampa que  desvía  a los que buscan  la verdadera identidad del Mashiaj de Yisrael su suyo es  nombre es Iehoshúa.

-La Revelación del Mashiaj.

La Revelación del Mashiaj es una Revelación dada por el Padre Solamente como hemos dicho ‘dentro’ de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sin intercesión humana que ningún ‘Grupo Religioso’ o que tengan conceptos ‘Religiosos’ puede entender con ‘claridad’ cuál es el propósito del Pueblo de Yisrael y su Mashiaj Revelado e Histórico.

Los Benei  Yisrael  entendemos que si la Revelación del Mashiaj no está de acuerdo con:

La Tora y al testimonio!" Ieshaiah (Is.) 8.20

Es decir,  lo que no está de acuerdo con la Tora y al Testimonio lo desechamos. Es así que podemos discernir entre quien el Mashiaj Revelado por el Padre y al falso mesías Jesús. El falso mesías ‘Jesús’ es el resultado dentro de la ‘Religión’ que es el ‘Cristianismo’ creada por los Helenistas ‘Judeos Edomitas’ que ahora se conocen como los 'Judíos', un ídolo para el Imperio Romano que surgió en años posteriores a la ‘Manifestación’ del verdadero Mashiaj de Yisrael desde el primer 1er siglo en la Región de Galil (Galilea).

Cuando revisamos la Historia hay que tomar en cuenta de que aquellos que tienen el poder sobre Casas Publicadoras, son los que la escriben por eso de este dicho:

"La Propaganda de los vencedores se convierte en la Historia de los vencidos"

Tal hemos visto en otros temas sobre la ‘Revelación del Mashiaj’ como expresa el Texto de Toldot Iehoshúa que claramente el verdadero personaje Histórico hebreo y que califica por la Tora es Iehoshúa de Natzrát haMashiaj, los otros  fueron creados por las Tendencias ‘Religiosas’, ‘Políticas’, ‘Comerciales’, muchos Benei Yisrael (Hijos de Israel) entre las Naciones que no tuvieron la oportunidad de recibir la ‘Revelación del Mashiaj’ de parte de haAv (Padre), cayeron en las ‘trampas’ de los descendientes de Esav (Esaú) al crear al ídolo ‘Jesús’ para las Naciones.

Es por ello que también el  ‘Movimiento Mesiánico’ que procede de los ‘Cristianos’ tiene a un ‘Ieshúa’ de aspecto Divino similar en gran manera al aspecto ‘Jesús’ la deidad  Cristiana. Claro también el ‘Iéshu’ inventado por el ‘Judaísmo’ se refiere al  ‘Jesús’ el Dios que siguen de los ‘Cristianos’ y claro que el ‘Iéshu’ no es el verdadero Iehoshúa haMashiaj al cual reconocemos Históricamente como el único que pudo ‘calificar’ para ser el iniciador de la Restauración que HaQadosh Baru Hu, que predestino para cada uno de nosotros, los Benei Yisrael (Hijos de Israel).

Es evidente que el ‘Cristianismo’ y su deidad el falso mesías ‘Jesús’  no es la continuación de la vida Hebrea en el tiempo de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát el Mashiaj de Yisrael en el primer 1er siglo. De modo que los Benei Yisrael que recibieron la Revelación del Mashiaj de Yisrael jamás  se refieren al ídolo del ‘Cristianismo’, el máximo ídolo de las Naciones ‘Jesús’ el centro de la idolatría del ‘Cristianismo’, y de las Naciones.

De modo, que la Historia en manos de los Helenistas Judeos-Edomitas y grupos Apostatas que distorsionaron al verdadero Mashíaj Ivrit apartados de la  Masoret Iehoshúa (La enseñanza Transmitida por los Primeros Alumnos), sacaron de Contexto la vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrát, adaptándolos a los Conceptos de su deidad que crearon en este caso ‘Jesús’ con motivos ‘Religiosos’,  ‘Políticos’, ‘Comerciales’ para  el Imperio Romano. Por lo tanto  vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrát no tiene absolutamente nada que ver con la deidad ‘Cristiana’ el ídolo ‘Jesús’.

-Existen  varias diferencias.

Iehoshúa de Natzrát: Es el Personaje Hebreo Histórico del Pueblo de Yisrael, el Mashiaj Revelado por haAv.

Todos los hechos de la vida de Iehoshúa de Natzrat deben ser interpretados de acuerdo a los Conceptos Hebreos dentro de las Escrituras Hebreas. Iehoshúa como Mashiaj es una Revelación hecha solo por HaShem. Así que ‘Jesús’ la deidad Cristiana un personaje creado por los Helenistas Judeos-Edomitas y por grupos Apostatas será muy conocido, pero no así es el Revelado por HaShem, que solo es recibido como Revelación, que aun ni a muchos cuando sean Benei Yisrael.

Tal como se nos indica el Texto del Toldot Iehoshúa:

"Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre  Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades" Sefer Toldot Iehoshúa/Libro las Crónicas de Iehoshúa conocido como (Mateo) 1.21

El nombre de Iehoshúa significa HaShem es la Liberación. Esto no quiere decir que Iehoshúa es la Liberación sino que HaShem, es la Liberación. El mismo nombre de Iehoshúa en hebreo destruye a los que quieren adorar a ‘Jesús’ el ídolo del ‘Cristianismo’ el falso mesías que siguen las Naciones y  los Cristianos, Mesiánicos, y desde luego los ‘Judíos’ que hablan acerca de ‘Jesús’ a favor o en contra de este invento.

"Yo no recibo gloria de parte de los hombres". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan). 5.41

Jesús la deidad Cristiana:

Invento Religioso adaptado para ‘acondicionar’ las mente de los Occidentales, la deidad ‘Cristiana’ y se le agrega innovaciones que según  ‘Cristianismo’ quiso manifestar que su invento Religioso ‘Jesús’ era ‘divino’ por lo que da la teoría que igual al Dios. Es evidente que es una incongruencia y una creación de la Religión Cristiana pensar que Iehoshúa de Natzrát es igual a su ídolo ‘Jesús’.

De modo que la deidad del ‘Cristianismo’ que llama ‘Jesús’ en realidad es un ídolo no es nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat el Galileo, tanto él  y su enseñanza se encuentra dentro del Contexto de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que les siguen como Rabi y Mashiaj, y no se encuentra dentro del ‘Cristianismo’ una Religión occidental.

De modo que llamar Iehoshúa de Natzrat bajo el nombre de deidad Cristiana ‘Jesús’ que es ídolo que surgió en años posteriores es descontextualizar la vida Hebrea de Iehoshúa de Natzrat con las ideas ‘anacrónicas’ de la deidad ‘Cristiana’. De modo que es notorio que  el ídolo ‘Jesús’ la deidad ‘Cristiana’ es una ‘trampa’ y una tergiversación del Mashiaj de Yisrael.

-Iehoshúa el Mashiaj revelado por el solamente por Padre.

Es Efectivamente que las dos afirmaciones son totalmente diferentes como hemos dicho en parara anterior. Ademas los Natzratim que son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj se caracterizan por recibir predestinadamente la ‘Revelación del Mashiaj’ por parte de HaShem (Padre).  Bien como hemos expresados en otro Artículos y es precisamente este uno de los Misterios que nos Revela las Escritura Hebreas, así como la ‘incomprensión’ tanto del sector del ‘Mesianismo’, y todo el sector Religioso del ‘Cristianismo’ que no tiene esta Revelación.

Hemos tenido la experiencia durante esto años de ver ‘Cristianos’ que luego se Mesiánizarón y finalmente ‘tratan’ de cambiar su ‘Religión’ al  llamado ‘Judaísmo’ una Religión creada en años ‘posteriores’ por los descendientes de Esav (Esaú), los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’, para lo cual  estos Ex-Mesiánicos Gentiles Aspirantes a ‘Judíos’  busca desesperadamente su Aspiración es ser reconocidos como ‘Judíos’ que más bien seria de  ser reconocidos bajo el nombre de ‘Judíos’  palabra que designa solamente a los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ después de que estos han renegado del ‘Mesianismo’ desacreditan a Iehoshúa como Mashiaj y aquí veremos dos cosas:

1) Primero ‘nunca’ les fue Revelado quien es el Mashiaj (ni aun le será)

2) Y una segunda que como su fundamento es la Religión cambian buscando una mejor, Es decir,  sea salieron de una Religión (Cristianismo) para entrar en otra (Judaísmo)

La causa y efecto en estos miles de casos (Ex-Mesiánicos) es precisamente que no les es Revelado el rol de Mashiaj, pero lo más triste de ‘ellos’ es que su ‘posterior’ final vendrá a ser más oscuro que el anterior y su vida terminara siendo ‘depreciado’ por  los mismos de los del ‘Judaísmo’ que no lo aceptara.

En estas semanas anteriores recibí de una persona de México que hace tiempo cambio de ‘Cristiano’ a ‘Mesiánico’ y luego decía ser Natzratim, pero hay que dar por hecho que nunca fue Natzratim porque lo más probable es que nunca entendió que es Natzratim, además la ‘duda’ por conveniencia de que Iehoshúa no era considerado por esta persona como el Mashiaj, desde luego que tenía ya la información de que él quería  ser aceptado en una Sinagoga en México, desde luego que no será así y que nunca recibió esta ‘Revelación del Mashiaj’, por lo siempre considero que la expresión ‘negar al Mashiaj’ es falsa sino que lo correcto es: Nunca conoció la Revelación del Mashiaj.

Y es que esta Revelación del Mashiaj es algo extraordinario, es así que tampoco los ‘Cristianos’, ni los ‘Mesiánicos’, ni muchos menos los llamados ‘Judíos’ tiene la potestad de hacer esta Revelación.

Y por otro lado aun cuando muchos de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)  no reconocemos a  ‘Jesús’ como el mesías de Yisrael, siendo así ‘Jesús’ una creación y trampa hecha por los descendientes de Esav (Esaú), puesto que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sabemos quién es nuestro Mashiaj, pero  muchísimos saben que Mashiaj es un rol que solo tiene Iehoshúa Ben Ioséf  y esto evidentemente es Revelación. Desde luego que los que tuvieron el privilegio de les fuera Revelado la persona del Mashiaj, los Natzratim forma parte de este Pueblo.

-Iehoshúa difiere completamente en todo con  Jesús que la mayoría creen conocer.

Como hemos comentado en diferentes Artículos el Mashiaj de Yisrael y el Movimiento Natzratim que es el Movimiento Restaurador es la Punta de lanza de Yisrael. Esta temática la hemos hablado en diferentes puntos en referencia al Movimiento de Restauración iniciado por el Mashiaj. Sin embargo uno de los aspectos que trato de explicar siempre es que debemos ‘comprender’ la diversidad y perfección con la que HaShem ‘crea’ su Pueblo Yisrael (los Benei Yisrael) para alcanzar a través de los tiempo el propósito por el cual fuimos ‘creados’, así que existe una serie de ‘medios predestinados’ que van a estar en función para este propósito.

Cuando leemos en la Tora veremos siempre un ‘Remanente’ otros que actúan erradamente pero que posteriormente ‘entenderán’ y otros que a pesar de ser Genéticamente  Hijos de Israel son ‘desechados en el Camino’ y que conoceremos por sus ‘obras’, de este modo en tiempos del Mashiaj, Iehoshúa es la persona que ‘guiara’ a esa ‘Punta de Lanza’ o la Restauración, es por ello que su nombre es el mismo que se utiliza para el joven que entro y guio a las tribus después de Moshe.

Pero también vemos en actualidad en un punto de incomprensión de aquellos se caracterizan en decir que conocen al Mashiaj de Yisrael, o perciben  Iehoshúa erróneamente como ‘Jesús’ y no notan lo diferencia, sin  distinguir o diferenciar, sin embargo es cierto que tanto la vida Hebrea de Iehoshúa haMashiaj no tiene absolutamente nada que ver con ‘Jesús’ como lo hemos indicado frecuentemente.

-Distinguir o diferenciar.

Esta es una de las preguntas clave para una gran mayoría de los Seguidores del Mashiaj. Para entender este ¿Por qué? tendremos que entender varias circunstancias que ocurrieron en el entorno al Mashiaj, como son:

1- El Mashiaj no cumplía con las expectativas que deseaban los ‘dirigentes’ del Templo y el sanedrín, siendo que Iehoshúa al ser el Mashiaj de Yisrael reemplazaría a aquellos dirigentes corruptos.

2-El Imperio Romano toma y suplanta las Enseñanza del Movimiento Natzratim y lo une a las creencias paganas de su Imperio a creando así una nueva Religión Imperial para controlar así a las personas en una forma Religiosa. Siendo esta Religión de ‘Jesús’ o Deus el anti-Tora, anti-Yisrael ósea Roma que expulso al Remanente de Yisrael en el 135 crea una Religión anti-Yisrael y su Dios es ‘Jesús’.

3- Jesús, el Dios del  ‘Cristianismo’ no es típicamente Genético de Yisrael  ni por sus rasgos físicos, ni por sus doctrinas, de modo que es un ‘enemigo’ de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que dan paso al crear una Religión contraria a la Tora.

4-Toda la Doctrina Cristiana supuestamente dada por ese ‘Jesús’ es anti-Hebrea y anti-Tora así como anti-Yisrael.

Esta es la razón lógica que ningunos de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)  debería en lealtad en ‘Jesús’ que es la viva imagen de lo que la ocurrió en el Concilio de Nicea es el anti-Mashiaj, el inicuo/que abroga la Tora. Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) tuvieran lealtad en ‘Jesús’ estaría negando al Mashiaj Revelado, su Identidad, si un Hijo de Israel que sabe de Revelación del Mashiaj y acepta a ‘Jesús’ rubio de ojos azules vestido de Romano que es enemigo de la Tora que dicta una Nuevo Testamento anti-Yisrael, estaría negando la eficacia de la Tora y negando a su Pueblo Yisrael. No tiene sentido que un Hijo de Israel siga al ídolo del ‘Cristianismo’, pero es posible que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) pueda entender que el personaje histórico hebreo que es Iehoshúa a lo cual  califico como Rabi que mostro al Remanente de Yisrael la Tora en el momento crucial.

Pero también por otra el Movimiento Natzratim Historico no tiene como primordialdad hacer que otros Benei Yisrael (Hijos de Israel)  entiendan que Iehoshúa de Natzrat no es ‘Jesús’ el ídolo de los ‘Cristiano’, nuestra prioridad es que Benei Yisrael  a los cuales le fue Revelado el Mashiaj nos justemos y fomentemos sus enseñanzas, es así que la Revelación de quien es el Mashiaj solo es dada por HaShem a quienes lo entiende y no todos en todo momento tuvieron esta Revelación, así que no se trata de ‘creer’ sino de Revelación.

De modo que Pueblo de Yisrael, el Pueblo que se habla en la Tora tiene primeramente  como guía a HaShem y no necesariamente todos tiene la Revelación del Mashiaj que es un privilegio para  los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj y que típicamente rechazamos siempre a ‘Jesús’ creado en el Concilio de Nicea.

Desde luego Iehoshúa haNavi que fue bien recibido por el Remanente de Yisrael, somos que tenemos por querer entender lo que HaShem nos propone y en esto diferenciamos de que un Gentil, Judío, Cristiano, Mesiánico acepta fácilmente a cualquier cosa ajena a la Tora. Pero a nuestro Pueblo que  es Resto del Pueblo le ‘cuesta ser Benei Yisrael (Hijos de de Israel)’, por no entender la Revelación del Mashiaj provista por HaShem.

-Conclusión.

En este tema he visto en el caso de los ‘Cristianos’, los Mesiánicos y  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ que hablan  de ‘Jesús’ a favor o en contra es evidente que continúan con la falsa imagen de ‘Jesús’ Dios creado por el Cristianismo y la respuesta es que: El verdadero Mashiaj solo es Revelado dentro de los Benei Yisrael, así que es imposible que ‘ellos’ puedan ver más allá de su Religión o Conceptos Religiosos y de igual manera no debemos ‘preocuparnos’ por su actitud o lo que ellos creen.

El Movimiento Natzratim Histórico no tiene como ‘primordialdad’ hacer que los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ entiendan que Iehoshúa haMashiaj a lo cual no es ‘Jesús’ la deidad de los ‘Cristianos’, nuestra prioridad es que ser Benei Yisrael (Hijos de Israel)  a los cuales le fue Revelado el Mashiaj nos mantengamos  firme en las  enseñanzas de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat, es así que la Revelación de quien es el Mashiaj solo es dada por HaShem a quienes lo entiende y no todos en todo momento tuvieron esta Revelación, así que no se trata de ‘creer’ sino de Revelación, es decir, tener la Revelación del Mashiaj Revelado solamente por HaShem .

Pero es evidente que Iehoshúa de Natzrát es el personaje más ‘desconocido’ de la historia y es que el problema fue causado por la manifestación de ‘Jesús’ conocido como la deidad ‘Cristiana’ creada por los descendientes de Esav (Esaú) para mantener a Hijos de Israel entre las Naciones y las Naciones en idolatría. Y además el hecho que en años ‘posteriores’ los ‘Cristianos’ tomen el Concepto Mashiaj Revelado a los Benei Yisrael  para plasmarla con la idea ‘anacrónica’ de que su  ídolo ‘Jesús’ es el mesías Yisrael que esta muy lejos de lo que realmente quiere aludir los N’viím (Profetas) de Yisrael sobre el verdadero Mashiaj de nuestro Pueblo de Yisrael esto significa que ‘Jesús’ el falso mesías no es  nuestro Mashiaj Revelado por el Eterno. Espero haberle disipado este tema de gran interés en muchos.

(Con la ayuda del Eterno) 

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com

 
http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/jesus-la-deidad-del-cristianismo-no-es-el-mesias-de-yisrael

Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved