Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿EL "ANGEL DE YHWH" ES JESUCRISTO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 07/07/2011 16:57

EL ÁNGEL DE YAHWEH: ¿QUIÉN ES?

 

 

Dios habla a Moisés desde una zarza ardiente, según un fresco de Leonardo da Vinci.

 

La Biblia ciertamente nos habla del “ángel de Jehová” que hablaba a los siervos de Dios en el AT. El Apóstol Pablo, sin embargo, nos dice en Hebreos lo siguiente: “Dios (no Jesucristo), habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas (AT), 2 en estos postreros días (NT) nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;” (Heb.1:1,2). Así que fue Dios, y no su Hijo, quien habló a los padres por los profetas en el AT. Y nótese que lo hizo de muchas maneras, incluyendo seguramente la de un ángel, “El Ángel de Jehová”. Luego, Pablo es enfático al decir que en los postreros días, que empezaron en sus tiempos, nos ha hablado por Su Hijo. Esto quiere decir que antes de los últimos días el Hijo no habló a ningún humano.

 

Podemos afirmar que algunas de las numerosas manifestaciones del “ángel de Jehová” en las Escrituras parecen ser lo que se conoce por teofanías. Por ejemplo, La Biblia nos dice que el ángel de Jehová se apareció al profeta Moisés en la zarza ardiente, pero después dice que Dios habló con Moisés en aquella ocasión (Éxodo 3; Hechos 7:30-38). También el ángel de Jehová se le presentó a Agar, la esclava, y habló como si fuera Dios mismo, y ella se dirigió a él como Dios (Génesis 16:7-14). Si leemos Éxodo 13:21 veremos que dice que Jehová iba delante del pueblo de Israel en una columna de nube, mientras que Éxodo 14:19 nos informa que el ángel de Dios estaba con la columna de nube. El ángel de Jehová se le apareció a Israel en Jueces 2:1-5 y habló como si fuera Dios mismo. Jueces 6:11-24  describe la apariencia del ángel de Jehová a Gedeón y luego dice que Jehová miró a Gedeón. Nuevamente, el ángel de Jehová apareció a Manoa y a su esposa, y ellos creyeron que habían visto a Dios (Jueces 13:2-23).

 

Otras visitas del ángel de Jehová no señalan si eran manifestaciones de Dios mismo o no, aunque la gente supone a menudo que lo eran. Algunos ejemplos son las aspectos a Abraham en el Monte Moría y a Balaam (Génesis 22:11-18; Números 22:22-35). A veces el ángel de Jehová claramente no es una manifestación de Dios. Algunos ejemplos son las apariencias a David y a Zacarías (I Crónicas 21:15-30; II Samuel 24:16; Zacarías 1:8-19).  El ángel del Señor en el Nuevo Testamento supuestamente no es más que un ángel, y por cierto que no es Jesucristo, el Hijo de Dios (Mateo 1:20; 2:13; 28:2; Hechos 8:26).

 

Al estudiar todos estos versículos de la Biblia, algunos sostienen como vehemencia más que con razón que el ángel de Jehová siempre es una manifestación directa de Dios. No obstante, algunas de las instancias citadas arriba no apuntalan esta idea y dos de ellas realmente la contradicen a raja tabla. Otros cristianos afirman, sin embargo, que el ángel de Jehová es en algunos casos una manifestación de Dios, y en otras definitivamente no. Esta segunda idea parece armonizar con la Biblia.

 

Una tercera idea, no obstante, es que el ángel de Jehová nunca es Jehová, sino un ángel literal. Para fundamentar esta última idea, uno destacaría que los ángeles son portavoces, mensajeros, y agentes de Dios. Es decir, esta idea contiende que es correcto decir que “el Señor dijo” o “el Señor hizo” aunque El lo dijo o lo hizo mediante la agencia de un ángel. Bajo este criterio, una descripción de un hecho de Dios en la narración de una apariencia angelical es simplemente una forma de decir en breve que Dios obró a través del ángel. Ya que los escritores bíblicos esclarecen al principio de los relatos que un ángel era el agente directo, no tiene que existir ninguna incertidumbre o divergencia. En esta idea, las personas que reconocieron la visita de Dios o estaban equivocadas en su creencia  que habían visto a Dios mismo, o, más razonablemente, reconocieron que Dios estaba usando un ángel para hablarles y entonces se dirigieron a Dios mediante el ángel. Hay otra forma de armonizar esta tercera idea con los versículos de la Escritura que identifican al ángel de Jehová con Jehová mismo: a saber, que el ángel apareció visiblemente, pero que el Señor también estaba presente invisiblemente. Entonces, las referencias al Señor como actuando o hablando podrían significar literalmente el Señor y no el ángel.

 

En resumen, es innegable que el ángel de Jehová en el Antiguo Testamento no era siempre el Señor mismo. Una persona puede sostener plausiblemente que el ángel de Jehová jamás era una teofanía real, pero no puede sostener con seriedad que el ángel de Jehová era siempre una teofanía. La explicación más sencilla es que la frase, “el ángel de Jehová,” a veces se refiere a una teofanía de Dios pero en otras ocasiones denota nada más que un ángel ordinario.

 

Un erudito trinitario resume la idea predominante de la siguiente manera:

 

“En el Antiguo Testamento el ángel de Jehová podría ser solamente un mensajero de Dios (la misma palabra hebrea significa mensajero), distinto de Dios mismo (2 Samuel 24:16), o podría ser identificado con el Señor mismo hablando de Sí mismo . . . el hecho de que Dios no puede ser ilustrado con claridad es típico de las teofanías del Antiguo Testamento . . . Dios tiene la libertad de mostrar Su presencia, al mismo tiempo que los humanos tienen que ser protegidos de Su presencia inmediata.”

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 02:02

¿ES JESÚS EL ÁNGEL DEL SEÑOR?

 

 

Por Juan Baixeras

 

 

Los Trinitarios dicen que el ángel del SEÑOR es realmente Jesús en el Antiguo Testamento. No se ve más en el Nuevo Testamento, así que tiene que ser Jesús.

 

Es sorprendente ver hasta donde los Trinitarios han ido para tratar de colocar a Jesús en el Antiguo Testamento. Para que esta teoría sea válida, tendríamos que botar los primeros cinco capítulos de Hebreos que específicamente habla que Jesús es superior a los ángeles. En segundo lugar, hay que entender el concepto judío de representación. Con los judíos es correcto dirigirse a una persona enviada como si fuera la que la envió. Por eso es que hay veces que el ángel del SEÑOR en algunos pasajes está completamente separado del SEÑOR, como en Zacarías 1:12, cuando el ángel del SEÑOR está teniendo una conversación con Dios, y otras veces parece que fueran la misma persona (Números 22:22-39). Un buen ejemplo de este concepto está en Esdras (un libro Apócrifo) 5:43 – 56. Esdras emplea el mismo estilo al dirigirse a Uriel ("mi SEÑOR, mi maestro") que él usa en petición directa a Dios. Pero eso no quiere decir que el ángel Uriel es "Dios." El ángel del SEÑOR es eso, un ángel. Por eso se llama así, el ángel del SEÑOR (Jehová). Implicar que el ángel del SEÑOR es Jesús es completamente ridículo y muestra que uno tiene un conocimiento limitado de la Biblia. Primero, ¿Por qué Jesús tiene un nombre diferente en el Antiguo Testamento? ¿Con qué propósito?

 

En segundo lugar, y esto eliminará cualquier duda en este asunto, es que Jesús y el ángel del SEÑOR aparecen en el Nuevo Testamento por lo menos tres veces al mismo tiempo, en el mismo lugar: Mateo 2 13,19 y Lucas 2:9-13. En Mateo, el ángel del Señor se le aparece a José y le dice que tome a su niño (Jesús) y su esposa y vayan a Egipto. Después lo mismo vuelve a suceder pero esta vez, el ángel del Señor le dice a José que regrese a Israel. En Lucas, el ángel del Señor les dice a los pastores que el Mesías está en esos momentos acostado en un pesebre. Así que al menos que dividamos a Dios en cuatro partes, es obvio que Jesús no es el ángel del SEÑOR.

 

www.yeshuahamashiaj.org


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2011 21:00

"El ángel del Señor"

Muchos trinitarios dicen que "El ángel del Señor" que se habla en el Tanaj (mal llamdo ‘Antiguo Testamento’) es Iehoshua, pero la verdad es que NUNCA Iehoshua es llamado "ángel del Señor", todo lo contrario, es llamado "mayor que los ángeles". Espero que Ud. después de haber leído todo lo anterior en este escrito, no tenga esta falsa creencia.

Primero entendamos que ‘ángel’ no existe en el concepto hebreo, lo que mal llaman ángel, es MENSAJERO, en hebreo Málaj; por lo que en el contexto hebreo es común referirse al Mensajero del Eterno, como si fuese al Eterno. Por eso es que Ud. encontrará varias veces en las Escrituras que el Mensajero habla como si fuese el mismo Elohim hablando, principalmente en la Torah (primeros 5 libros del Tanaj). (Vea ejemplos como Zacarías 1:12 y Números 22:22-39).

Si aun Ud. tiene dudas, quizás le sorprenderá leer como el Mensajero del Señor aparece junto a Iehoshua.

-Vea en Matityahu (Mt.) 2:13,19 como el Mensajero del Señor aparece a Iosef, el padre de Iehoshua, y le dice que se vaya él con el niño y su esposa a Egipto, y vera después le dice que vuelva a Israel.

También vea que en Uri (Luc.) 2:9-13, el Mensajero del Señor anuncia el Mesías a los pastores.

Quizás le sorprenda que los primeros cinco capítulos de la Epístola a los Hebreos dicen que Iehoshua es SUPERIOR a los mensajeros (ángeles). En fin Iehoshua NO es el ángel del Señor.

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/07/2011 21:39
La Manifestación De Dios

Lo que va a continuación no será fácil de captar por completo a la primera lectura, pero la importancia del tema se hará más evidente a medida que avanza en sus estudios. Lo incluimos en esta etapa para que Ud. complete este Estudio habiendo considerado plenamente la revelación básica de la Biblia acerca de Dios. El nombre de Dios puede ser llevado por cualquiera por cuyo medio Él escoja "manifestarse" o revelarse. De modo que hombres y ángeles, así como Jesús, pueden llamarse del Nombre de Dios. Este es un principio vital que nos da a conocer muchísimo de la Biblia. Un hijo puede apropiadamente llevar el nombre de su padre, ya que tiene ciertas similitudes con él; puede incluso tener su mismo nombre –pero no es la misma persona que el padre. De igual manera, un representante de una compañía puede hablar en nombre de ella; puede telefonear a alguien por negocios y decir: "Hola, habla Unilever"; él no es el Sr. Unilever, pero asume su nombre porque está trabajando en representación de él. Así también fue el caso de Jesús.

ÁNGELES QUE LLEVAN EL NOMBRE DE DIOS

En Éxodo 23:20,21, Dios dijo al pueblo de Israel que iría un ángel delante de ellos. "Mi nombre está en él", se les dijo. El nombre personal de Dios es "Yahveh" (o Jehová, como se lee el Nombre en la Versión Reina-Valera, revisión de 1960). Así que el ángel llevaba el nombre de Yahveh, siendo de este modo llamado Yahveh o el SEÑOR. En Éxodo 33:20 se nos dice que ningún hombre puede ver el rostro de Dios y vivir; pero en Éxodo 33:11 leemos que "hablaba Jehová [Yahveh] a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero", es decir, en forma directa. No podría haber sido Jehová (Yahveh) mismo en persona el que habló a Moisés cara a cara, porque nadie puede ver a Dios. El ángel que llevaba el Nombre de Dios fue quien lo hizo; y así leemos que Jehová habló cara a cara con Moisés, cuando en realidad fue un ángel quien lo hizo (Hch. 7:30-33).

Hay muchos otros ejemplos en que las palabras "Dios" y "Jehová" se refieren a los ángeles en contraste a Dios mismo. Un claro ejemplo es Gn. 1:26 : "Dijo Dios [los ángeles]: Hagamos al hombre a nuestra imagen".

HOMBRES CON EL NOMBRE DE DIOS

Uno de los pasajes más útiles para demostrar todo esto, es Juan 10:34-36. Aquí los judíos cometieron el mismo error que muchos cometen hoy en día. Creyeron que Jesús estaba diciendo que él era Dios mismo. Jesús les corrigió diciendo: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si [les] llamó dioses ... ¿vosotros decís [de mi]: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?". En realidad, Jesús está diciendo: "En el Antiguo Testamento, hombres llevaban el título de "dioses"; yo estoy diciendo que soy el Hijo de Dios; así, pues, ¿por qué estáis tan alterados?" En realidad, Jesús está citando Salmos 82, donde los jueces de Israel eran llamados "dioses".

Como ya se ha mostrado, el nombre completo de Dios en hebreo es "Yahveh Elohim", que quiere decir: "yo seré revelado en un grupo de poderosos". Los verdaderos creyentes son aquellos en los que Dios, en un sentido limitado, se ha revelado en esta vida. Sin embargo, en el reino ellos serán "poderosos" en quienes Dios será completamente manifestado. Esto se muestra en toda su belleza al comparar Is. 64:4 con 1 Co. 2:9. "Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera". Pablo cita esto en 1 Co. 2:9,10. "Está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu". El pasaje de Isaías 64 dice que nadie excepto Dios puede entender lo que él ha preparado para los creyentes; pero 1 Co. 2:10 nos dice que eso nos ha sido revelado a nosotros.

JESÚS Y EL NOMBRE DE DIOS

No es sorprendente que Jesús, como el Hijo de Dios y Su suprema manifestación a los hombres, lleve también el nombre de Dios. Él pudo decir: "Yo he venido en nombre de mi Padre" (Jn. 5:43). Por su obediencia, Jesús subió al cielo y Dios "le dio un nombre que es sobre todo nombre"–el nombre de Yahveh, de Dios mismo (Fil. 2:9). Así que es por eso que leemos que Jesús dijo en Ap. 3:12: "Escribiré sobre él [el creyente] el nombre de mi Dios... y mi nombre nuevo". En el juicio, Jesús nos dará el Nombre de Dios; entonces nosotros llevaremos plenamente el nombre de Dios. Él llama a este nombre, "mi nombre nuevo". Recuerde que Jesús estaba dando el libro de Apocalipsis algunos años después de su ascensión al cielo, y después de que se le había dado el nombre de Dios, tal como se explica en Fil. 2:9. Así él puede llamar al nombre de Dios "mi nombre nuevo"; el nombre que a él se le había dado recientemente. Ahora podemos entender adecuadamente a Is. 9:6, donde se nos dice referente a Jesús: "Se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno...". Esta es una profecía de que Jesús llevaría todos los nombres de Dios y que él sería la manifestación o revelación total de Dios a nosotros. Fue en este sentido que se le llamó "Emanuel", que significa "Dios con nosotros", aunque personalmente él no era Dios. Por consiguiente la profecía de Joel 2 de que los hombres invocarían el nombre de Yahveh fue cumplida por la gente que se bautizaba en el nombre de Jesucristo (Hch. 2:21; compárese 38). Esto también explica por qué el mandato de bautizarse en el nombre del Padre fue cumplido, como se registra en los Hechos, por medio del bautismo en el nombre de Jesús.


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2013 04:01
CRISTO NO ES EL ANGEL DE JEHOVÁ


Antes de empezar con el artículo,quiero aclarar,que para mí, la palabra jehová,no tiene ningún significado,ya que es un invento del catolicismo romano,pero la voy a usar por causa del tema.

Es importante,que utilice su biblia para comparar algunas porciones del libro de Éxodo,con algunas porciones del libro de los Hechos,y para que con la ayuda del Señor pueda entender,de que trata el articulo.

Lo que de Dios se conoce,físicamente hablando,han sido solo manifestaciones,por ejemplo,el capitulo 3 de Éxodo,habla de que el Ángel de jehová,se le aparece a Moisés,si leemos atentamente,nos damos cuenta que no es Dios quien está en persona delante de Moisés,sino que él mismo,se manifiesta por medio de su mensajero(ángel);lo que Moisés vio y con quien hablo,fue con el ángel,no con Dios físicamente hablando,pues la escritura dice: Juan 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. NUNCA HABÉIS OÍDO SU VOZ,NI HABÉIS VISTO SU ASPECTO.

Es necesario que lea el capitulo tres de éxodo, y lo compare con Hechos 7:29-36.

Hch 7:29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, UN ÁNGEL SE LE APARECIÓ (no el Señor) en el desierto del monte Sinaí, EN LA LLAMA DE FUEGO de una zarza.

Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la VISIÓN; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

Hch 7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

Hch 7:34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.

Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador POR MANO DEL ÁNGEL QUE SE LE APARECIÓ EN LA ZARZA.( ¿Por mano de quién?)

Hch 7:36 ESTE los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.

En Éxodo capitulo 19 ,sucedió que Moisés,sube a Dios en el monte sinaí,y recibe departe de Dios ciertas instrucciones para el pueblo;en el verso 19 dice la escritura que Moisés hablaba y Dios le respondía. Pero Esteban,en Hechos 7:38 decía lo siguiente: Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación EN EL DESIERTO CON EL ÁNGEL QUE LE HABLABA EN EL MONTE SINAÍ , y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos.

En Éxodo capitulo 20 y capítulos siguientes,Dios le da a Moisés mandamientos,y leyes,pero en Hechos 7:53 la escritura dice: vosotros que recibisteis la ley por DISPOSICIÓN DE ÁNGELES , y no la guardasteis.También en Gálatas 3:19 dice: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada (la ley)por MEDIO DE ÁNGELES en mano de un mediador(Moisés).Leer Hebreos 2:2.



Nos damos cuenta, que el Ángel de jehová,es solo una manifestación del Señor,Dios se manifiesta en el ángel ó en su mensajero,es imposible que sea Dios,físicamente hablando,pues la escritura dice,que nadie ha visto jamas a Dios(1 Jn 4:12),también dice que el es el único que tiene inmortalidad,que HABITA EN LUZ INACCESIBLE;a quien NINGUNO de los hombres ha visto NI PUEDE ver(1 Ti 6:16).En el caso de Moisés y el ángel;es el ángel quien habla por Dios,es decir, Dios manifestándose atraves del ángel,y Moisés le responde al ángel,como si estuviera hablando cara a cara con Dios;por ejemplo:

Éxo 23:20 He aquí YO envío MI Angel DELANTE DE TI para que TE guarde en el camino, y TE INTRODUZCA en el lugar que YO he preparado.

Éxo 23:21 Guárdate delante DE ÉL, y oye SU voz; no LE SEAS rebelde; porque ÉL NO PERDONARÁ vuestra rebelión,PORQUE MI NOMBRE ESTÁ EN ÉL.

Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres SU VOZ e hicieres todo lo que YO te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Éxo 23:23 Porque MI ANGEL IRÁ DELANTE DE TI ,Y TE LLEVARÁ a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Queda muy claro que en el Angel, Dios se manifestó;todas las veces (62 veces)que se menciona el angel de jehová o de Dios,es porque Dios se estaba manifestando atraves de un angel;algo interesante, es que los ángeles se cuentan por millares de millares,y todos son de él,todos son ángeles de jehová(YHWH),así que el Señor se pudo haber manifestado,en el angel que el quizo.En este caso,el poder y divinidad del Señor,que son invisibles(Ro 1:18-20),se hicieron visibles en el Angel del Señor,pues así le placio al ETERNO manifestarse.



Hay quienes dicen que el angel de jehová es cristo pre-encarnado,y a eso le llaman cristofanía(cristofanía=sabiduría humana),pero el hecho de que el hijo ,sea el primogénito de toda creación(no la segunda persona de la trinidad),no quiere decir que sea el angel de jehová(YHWH),pues si así fuera,la vez que Jesús vino a morir por nuestros pecados,no hubiera sido su primera vez en la tierra(mundo) ,ya hubieran sido varias veces, y no esperaríamos su segunda venida,esperaríamos mas de la décima o algo así,mas o menos;además la escritura no dice que Cristo fué encarnado,y en ninguna parte habla de su pre-encarnación(es solo doctrina de hombres),la escritura dice que DIOS fue MANIFESTADO en CARNE(1 Ti 3:16;Jn 1:1;Ro 9:5)¿Quien fue manifestado en carne?DIOS;YO SOY EL QUE SOY;YHWH;YASHUWAH.Cristo,no fue,ni es, el Angel de jehová, la escritura es muy clara en este aspecto,pues dice:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado MUCHAS VECES y DE MUCHAS MANERAS EN OTRO TIEMPO a los padres por los profetas,

Heb 1:2 EN ESTOS postreros días NOS HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Dice la escritura que Dios (no su hijo)hablo muchas veces a los profetas,y de muchas maneras,esto incluye las veces que se manifestó por medio de sus ángeles;el verso dos,dice claramente,que en estos postreros días,Dios nos ha hablado por el hijo,es necesario recalcar,que la escritura dice ,que Dios nos ha hablado por su hijo en estos últimos días,y no en otros tiempos.

La escritura dice que Cristo,es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación(Col 1:15).También la escritura dice que el hijo,es el resplandor de su gloria,y la imagen misma de su sustancia,y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la majestad en las alturas(He 1:3).La mas grande manifestación del Dios invisible,fue en Cristo,su imagen.

¿Porque rebajan la imagen de Dios,con la de un angel?¿Porque dicen que Jesús es el angel de jehová?¿Que no han leído que el Hijo de Dios fue hecho superior a los ángeles,cuanto heredo más,excelente nombre que ellos(He 1:4)?¿No han leído que en él fueron creadas todas las cosas,las que hay en los
http://www.********/descripcion.php?n...=421269&pag=50

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved