Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿CUAL ES EL MENSAJE ESPIRITUAL DETRAS DEL NUMERO 26?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/07/2011 00:25

¿CUAL ES EL MISTERIO DEL NUMERO 26? ¿PORQUE LA GEMATRIA DE YHWH ES EL MISMO NUMERO? ¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON ESE NUMERO?

 

Gematria of YHWH = 26 = 8

 
We saw in the Gematria of the Hebrew Alphabet that each Hebrew letter has a numerical equivalent. The process of adding the numeric values together for a Hebrew word or phrase is called Gematria.

Let's go through an example of Gematria to see how it works in practice. Let's work out the Gematria of YHWH, or Yahweh, the Memorial Name for the God of Israel. In Hebrew, Yahweh is written as:



The Hebrew letters of Yahweh are Yod, Heh, Vav and Heh. (Remember that Hebrew is read from right to left, the opposite of English). The Gematria of these Hebrew letters is as follows:

The Gematria of Yod is 10.
The Gematria of Heh is 5.
The Gematria of Vav is 6.
The Gematria of Heh is 5.

Therefore, the Gematria of YHWH is 10 + 5 + 6 + 5 = 26.

A common extension of the above system of Gematria is to add the digits of the resultant number together. In the above case, for 26, we would add 2 plus 6. The result is 8.

Eight is an interesting number in the Holy Scriptures. It is associated with the eternity, with the time after resurrection, and of eternal salvation. Eight people were saved from the flood in the days of Noah. Therefore, 8 is a very important Gematria for Yahweh. Yahweh is the living and eternal God, the Alpha and the Omega, the beginning and the ending. Eight points forward to the Kingdom Age, when the Messiah will establish YHWH's Kingdom, and Jerusalem will be the future capital of the world, and the Law will go forth from Zion.
 
LO CURIOSO ES QUE TAMBIEN EN INGLES LA SUMA DE GOD NOS DA 26
 
GOD
G=7
O=15
D=4
7 MAS 15 MAS 4 ES IGUAL A 26
MATEO 10:26
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
GALATAS 4:26
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
GENESIS 1:26,27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 


First  Previous  10 to 24 of 39  Next   Last 
Reply  Message 10 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 02:27

EL 52, EL NÚMERO DEL CÓDIGO DE SIRIO-B.

 





Interesantemente, un mayor ciclo profético de 22 de los ciclos Sirianos de 52 años, fue concluido en 1987. Este ciclo profético transcurrió, del año 843 DA a 1987 DA. La conclusión de este ciclo de profecía – Los 13 Cielos y los Nueve Infiernos – señaló el momento, para una nueva dispensación del tiempo. De ahí, con el Encantamiento del Sueño y el sincronario de 13 Lunas de 28 días, los ciclos de 52 años del Nuevo Sirio tienen su punto de comienzo, el 26 de Julio 1987, y corren ad infinitum, hacia el futuro, preparando la mente humana, con una conciencia del Nuevo Tiempo, para la Era Dorada.

El conocimiento del Encantamiento del Sueño es la verificación del propósito Siriano, de trabajar en nuestra órbita planetaria, en un momento muy crítico, en el tiempo: “… La Misión de Sirio es la de ser el responsable de unir los sistemas solares, dentro de sí mismos, como una necesidad del Campo Unificado.” Como cualquier estudiante del Encantamiento del Sueño sabe, él existe claramente, para la unificación del sistema solar, incluyendo los códigos de los Planetas Perdidos. Esto es perfectamente ejemplificado, por el código planetario 0-19 del tablero de Viaje. Esto también significa, que, a través del Encantamiento del Sueño, nuestro sistema solar está unificado con el comando Siriano, como una necesidad del Campo Unificado

La fecha de sincronización del 26 de julio del nuevo calendario, conmemorada por un tiempo, en la tradición del Chilam Balam, fue revelada como el punto natural de comienzo de la nueva dispensación, porque, en tiempos remotos, se registró el día, cuando Sirio estaba en conjunción con el surgimiento del sol. En el Encantamiento del Sueño, los ciclos de 52 años son también llamados, ciclos solar-galácticos. Ahora, esa significación tiene más sentido, porque registra precisamente la órbita de Sirio B alrededor de Sirio A, en sincronización con el ciclo solar-lunar del sincronario de 13 Lunas de 28 días. Siguiendo la nueva medida de 13 Lunas de 28 días, estamos elevando nuestras mentes y cuerpos a estar en sincronización solar-galáctica, con la conciencia del Consejo de Sirio, como es simultáneamente registrado, en las órbitas, tanto de Sirio B, como de nuestro planeta.

De todo esto, concluimos, entre otras cosas, que el 52 es el número del código de Sirio – lo cual es también, el porqué hay 52 semanas en el año. Las 52 semanas (héptadas) son un fractal del ciclo 52 años. Esto, por supuesto, también se refiere a la importancia del 7, en relación al 52, cuando la semana es un ciclo de siete días, y el siete, originalmente, se refería a los siete días de la creación. 52 x 7 = 364 + 1 = 365 x 52 = 1 órbita de Sirio B. Como sabemos, en el nuevo calendario, el 365º día del año es el “día fuera de tiempo” – ningún día de la semana o del mes, y, por lo tanto, el día perfecto, para celebrar el amor, la tolerancia, el perdón universal, y el principio del tiempo es arte. Ya que, este día siempre cae el 25 de julio, podemos también decir, que éste es el día, para celebrar el amanecer de la conciencia cuatridimensional Siriana, en la Tierra. Esto es preliminar, a entrar en el conjunto de la civilización cósmica, a ocurrir después del 2013.


El Nuevo Ciclo de Sirio: Sistema de Fechación Cronológica

” Dios sabe y tú no sabes.” Corán, 24:20

Todo conocimiento, es con el permiso Dios, recibido a través del canal central (= 365– fractal 36.5 x 2 = 73), para esta especial misión, mediada por el Consejo Directivo de Sirio. Desde la fuente Omnigaláctica (13) a Hunab Ku, el Templo (12), a Sirio (nueve) es la cadena de comando. Ahora, es directo desde el Alto Comando de Sirio a la Misión de la Tierra. Los Nueve de Sirio son los miembros del Consejo, encargado del comando.

Los Nueve de Sirio, son los Nueve Señores Del Tiempo y el Destino. La directa Cadena de Comando, fue primero establecida por la Única Luminosa Blanca “A,” durante el primer Anillo del Misterio de la Piedra, del 2004 al 2005. Ahora, durante el tercer Anillo, a través del Moño del Renombrado Caracol, el directo Comando es revelado. Los Nueve-Bolontiku de Sirio son los pintados en la tumba de Pacal Votan, porque fueron ellos, quienes recibieron su Esencia, cuando su cuerpo fue dejado en la tumba (en el 683 D.A). Un ciclo de Sirio más tarde – 52 años – en el año 735 D.A, Pacal Votan retornó, como la emanación de Cha’way U Ko’kan, el cambiador de forma interdimensional, para oficiar la coronación de Janaab’ Pakal II. Esto está claramente pintado, en el segundo trono de Ah K’al Mo Nab, en el templo 20 de Nah Chan

Reply  Message 11 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 02:29

Reply  Message 12 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 02:36
RELACION DEL NUMERO 260 (FUERTE NEXO CON EL CALENDARIO MAYA) CON LA GESTACION Y EL NACIMIENTO DE UN NIÑO
 
Considerando que el 1 de Nissan es CONCEBIDO un niño, lo curioso es que el 24 de KISLEV es el 260 DIA DEL AÑO.
 
NISSAN=30 DIAS
ISHAR=29 DIAS
SIVAN=30 DIAS
THAMUS=29 DIAS
AV=30 DIAS
ELUL=29 DIAS
TISHRI=30 DIAS
OCTAVO MES HEBREO=29 DIAS
KISLEV (24 DE KISLEV ES JANUKAH)
 
SUMANDO TODOS ESTOS DIAS LLEGAMOS A 260 DIAS
 
¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE RELACION CON ESE NUMERO?
 

2012 según JOHN MAJOR JENKINS

John Major Jenkins es un investigador independiente de la fecha 2012 y su posible señalamiento maya, respetado por defensores y adversarios de la teoría.

            Jenkins explica en “Los orígenes de la revelación 2012”: “El tzolkin es una clave que opera en muchos dominios del universo. En primer lugar, los registradores del tiempo mayas ofrecen una simple explicación de las propiedades mágicas del tzolkin. Ellos dicen que los 260 días se basan en el periodo de nueve meses de la gestación humana; de hecho, las comadronas mayas usan el tzolkin para estimar la fecha de nacimiento del niño añadiendo 260 días al día en que la mujer se da cuenta de que ya no tiene el periodo. Esto nos revela que el tzolkin opera en el dominio de la biología humana, del desarrollo físico humano.  También explica por qué nos ocurren sucesos significativos en torno a nuestro cumpleaños tzolkin: el ritmo biológico primordial de 260 días continúa siendo el patrón resonantes de todas las coyunturas importantes de nuestra vida”.

 
http://juanezequielmorales.typepad.com/metrofilosofia/2008/10/2012-seg%C3%BAn-john-major-jenkins.html?cid=6a00d8341c68b553ef0120a6dee8a7970b

Reply  Message 13 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 02:38

Reply  Message 14 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 02:54

 

 

 

 
 

13x20: TZOLKIN

El Tzolkin es un calendario de 260 días, de 13 periodos de 20 días ó 20 periodos de 13 días. Parece ser originario de las antiguas culturas indígenas que poblaron el continente que desde hace medio milenio llamamos "América", como la azteca, la inca o la maya (1), poseedoras de conocimientos matemáticos y astronómicos insospechados para el hombre moderno (que no implica "evolucionado"). Así que no es como el calendario romano gregoriano que utilizamos nosotros a diario.

Teóricamente, el Tzolkin es un patrón común no sólo a diversos ciclos de planetas en los que estos basan su coordinación orbital sino a ciertos aspectos de nuestra propia naturaleza humana. Toda teoría, está para ser comprobada. Por eso, también teóricamente, es comprensible una vez se exploran y conocen los patrones cíclicos y orbitales de los planetas en los que interviene el propio Planeta en el que hemos construido las ciudades en las que sobrevivimos. Es lógico que, inmersos en tales "cuevas" y en la de la concepción lineal del tiempo, no conozcamos no ya el Tzolkin sino los patrones de movimientos planetarios, ni siquiera los del Planeta Tierra y la Luna. La ciclicidad es una cualidad de la Naturaleza, y por eso ésta es un aspecto íntegro del Universo, y nosotros somos parte de la Naturaleza y el Universo.

La animación de la derecha recrea el ciclo de 260 días. Son dos ruedas: una interior de 20 partes y una exterior de 13 partes codificadas en números mayas. Cada una de las 20 partes representa 1 día, que es 1 giro de la Madre Tierra, pero la escena está acelerada 86.400 veces (nro de segundos del día) de manera que 1 segundo hace las veces de "1 día", así que podemos ver el ciclo de 20 x 13 durante 260 segundos, como 260 días acelerados.

En cada vértice de cada rueda hay un signo que es un NÚMERO MAYA, que se escribe usando las dos formas geométricas básicas de la creación: el punto y la línea. Cada punto significa "1", y cada línea es "5" (ver ruedas de ciclos mayas). El ritmo de la animación es como si la Nave planetaria en la que estamos recorriera este tramo de órbita cada 260 segundos: 260 giros en 260 segundos. Esto es la sección de órbita que recorre la Tierra durante 260 giros en el Espacio.

el260 días (1 Tzolkin) en la órbita de la Tierra

Durante el transcurso de la historia de la humanidad en el Planeta Tierra, con la llegada de los militares y "religiosos" españoles a las tierras que luego fueron llamadas "América", los eclesiásticos estudiaron la cultura maya y conocieron la existencia del Tzolkin así como del calendario de 13 Lunas (los maya también manejan 13 signos zodiacales, como 13 constelaciones zodiacales) aunque por interés -y por no interesar- no lo exportaron a Europa ni por ello a la mente humana (2). El Tzolkin no es comprensible para la razón por sí sola, ni siquiera para la exclusivamente científica, y menos para la dogmática. El intelecto no puede ver la luz sin la intuición igual que un hombre no puede tener un hijo sin mujer.

El 13 en relación con la Luna se encuentra en el número de órbitas completas que la Luna realiza a la Tierra cada año: en el siguiente vínculo puedes ver una animación: 13 órbitas o ciclos sidéreos de la Luna en 1 año.

Otras culturas que usaron el calendario de 13 Lunas fueron los etruscos y los celtas, que también tenían un zodiaco lunar de 13. Los maya, como otras culturas, reivindican que su origen no es el Planeta Tierra. Los indios cheroqui también utilizan un calendario de 260 días, su sistema de numeración es en base 20 (número de dedos de manos y pies) y consideran que el Sol gira alrededor de la estrella Alción (la principal de las Pléyades) durante 260 siglos. Las mismas ideas base de la cosmología maya. 260 siglos también es el periodo de bamboleo del planeta Tierra y de la deriva (pre-cesión) de los puntos de los equinoccios/solsticios.

Según lo que podemos leer sobre el Tzolkin, se dice que se basa en ciertos ciclos magnéticos del Sol o incluso en un ciclo del planeta Venus, quizá el periodo de visibilidad tras su "invisibilidad" durante su paso entre la Tierra y el Sol (fin/inicio de ciclo sinódico). También con un periodo relacionado con las cosechas. O también se maneja la idea de que 260 días es el periodo medio de gestación de un bebé humano, o al menos desde la última menstruación. Quizá la gestación necesitara 260 días en un pasado de una Humanidad desconocida más conectada con la Madre Naturaleza, pues actualmente viene a ser de 280 días. Como curiosidad, haciendo un juego con ambas cifras, el Planeta Venus cumple 280 días suyos durante 260 de sus órbitas, 160 años de la Tierra, 100 ciclos sinódicos de Venus.

En el Capítulo 2 de "El Factor Maya" (http://www.factormaya.com/capitulo2.htm) puede leerse lo siguiente:

Evidentemente, para los Mayas Clásicos más importante que adquirir territorios y hacer la guerra, fue la necesidad de rastrear los ciclos del planeta Tierra mediante un singular sistema de matemáticas. El objetivo de este bien elaborado sistema para la conservación de la información parece haber sido la relación recíproca de los ciclos terrestres y de los otros planetas dentro de nuestro sistema solar, con la matriz armónica de un programa maestro. Esta matriz, que abarca los armónicos cíclicos de los planetas que están dentro de nuestro sistema solar, era de naturaleza galáctica, ya que ésta representaba una perspectiva más grande y más amplia que la que pudiera obtenerse desde dentro de nuestro sistema solar.

Con el objeto de que todos los sistemas puedan lograr el mismo nivel de coordinación armónica, el conocimiento o la información habrían de ser sistematizados en el código más simple que sea posible, de modo que éste pueda ser utilizado en común. Sistematizar y transmitir este código también es responsabilidad de los mayas. El código es denominado módulo armónico o Tzolkin, que es la matriz matemática más simple posible y que acomoda el mayor número posible de transformaciones armónicas, transmisiones y transducciones. En una palabra, es una verdadera tabla periódica de frecuencias galácticas.

En mis muchas y suficientes horas placenteras explorando e investigando los ciclos de los planetas con el planetario del programa profesional de astronomía DISTANT SUNS 4 (de Virtual Reality Laboratories, 1996) encontré el ciclo completo de los 4 grandes planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno: es de 18.512 años (ó 18.512 órbitas de la Tierra durante las que Neptuno da 112 ó 7x16).

La sorpresa me la llevé cuando convertí esos 18.512 años (Haab) a periodos Tzolkin (de 260 días).

18.520 años (de 365 días) son 6.759.800 días. Transformados a periodos de 260 días son 25.999, es decir 26.000 periodos de 260 días. Y como años de 365,2422 días es 26.005 Tzolkin.

Es decir.... 26.000 Tzolkin. Y 26.000 es fractal de 260, el patrón del Tzolkin.

Un dato impresionante... para quien le impresione. Y al tiempo que la Tierra cumple 18.512 órbitas, Neptuno da 112: 28+28+28+28 ó 7 x 16.

Esto puede explorarlo cualquiera con el programa que se puede descargar gratis en la página http://stellarium.org.

En la órbita de la Tierra, 260 días es una sección curva de 256 grados que representa el 71'2%.

la

En esa sección podemos imaginar a la Madre Tierra desplazándose por el Espacio mientras lleva en su Seno a todas las mujeres que llevan en su seno a sus crías a dar a luz en el punto final o un poco más allá. Si nos consideramos seres vivientes desde haber sido concebidos, podemos añadir unos 270 días a nuestra edad, que son unas 10 órbitas de la Luna. Esto no significa ser más viejos sino más completos expandiendo nuestra conciencia hasta el inicio de la gestación, y en algún momento de la cual como conciencia/alma nos "incorporamos in corpore" a la "vaina" que es el organismo biológico (y luego unos años más tarde al social). También podemos determinar nuestra edad en Tzolkins; basta multiplicar por 1'4.

Que 260 sea el 71'2% del año significa que 71'2 años son 26.000 días, 100 Tzolkin, lo cual es la media de duración de una persona moderna. Desde que se inició la sofisticación de la medicina en la civilización que "okupamos" este Planeta (originalmente puro y por ello saludable) la edad media de vida humana ha aumentado paralelamente a la población, lo cual no significa "evolución". En nuestra sociedad nos vendemos la longevidad (que no la eterna juventud, que no es comercializable) con el cebo de "el centenario" o alcanzar la centena de años. 71'2 años no es el centenario (centena de años) en años, pero sí lo es en términos Tzolkin: 100 Tzolkin, siendo 1 Tzolkin la base proporcional de la actual duración media de una persona.

71 años son 71 órbitas al Sol. Son... 26.000 giros de la Tierra o días. También 260 x 100 años (365 x 100 Tzolkin) es un redondeo del tiempo que define el ciclo de bamboleo del Eje de rotación de la Tierra, el mismo ciclo que de la precesión de los puntos equinocciales, y además en hipotética sincronidad con el periodo de una supuesta órbita del Sol(Sistema planetario) en torno a la superestrella Alción.

El ciclo de 260 días no parece responder a algún ciclo de algún astro, pero sí es un patrón que conforma ciclos más amplios. ¿Quién sabe si en un pasado la Tierra cumplía 260 días al año? Más posible es que cumpliera 360 (el año cojo maya o TUN). La Luna cumple su ciclo metónico durante 26 Tzolkin (18'6 años).

Los 260 días son representables como dos ruedas (imagen animada de arriba). También podemos expresar 260 días como una sección de órbita dividida en 20 tramos de 13 subtramos (también imagen anterior) o bien como una matriz de 20 series del 1 al 13 dispuestas en vertical y distribuidas en 13 columnas y 20 filas.

Matriz Tzolkin 13x20 de 260 dígitos

En esta matriz de 13x20=260 números hay una columna central, la 7ª. Es llamada "Columna Mística". La matriz no tiene una fila central ni por ello un número central aunque sí puede tener un número clave. En la matriz de 13 meses de 28 días, el 7 y el 13 son los números clave, y en ella el día central (24 de enero gregoriano) es el dia 14 (7+7) del Mes 7. Si sumamos los números de la Columna Mística de la Matriz Tzolkin obtenemos 140 (20 veces 7), que es la media de la suma de todas las columnas. La suma de los números de la Columna Mística en pares desde sus extremos hasta el interior empezando por el 4 y el 10 hasta el 13 y el 1 da 14, 2 veces 7.

Cada fila suma 91 (13 veces 7), pues cada fila tiene todos los números una sola vez. 91 es el sumatorio de 13: 13+12+11+10+9+8+7+6+5+4+3+2+1 ó el producto 13x7. Como dias, 91 es 13 semanas (13x7), 1/4 de año u órbita, duración de cada estación. Así, 91 días x 20 filas = 1.820 días, que también es 260 veces 7, es decir 7 Tzolkin (5 años menos 5 días). Podemos considerar al 7 como el número clave de la matriz. También vimos antes que 7 x 16 es el número de órbitas de Neptuno durante 26.000 Tzolkin (18.512 años)

Veamos ahora al 7 espacialmente aplicando el Tzolkin (260 días) en la órbita de la Tierra, y también veamos esos 1.820 días. Lo que nuestra mente cronológica y lineal percibe como una línea recta de 260 días (71,2% del año) en el espacio es realmente una sección de órbita de unos 260 grados.

(260 días x 100) / 365,2422 = 71,18%.

Así, si dibujamos la órbita de la Tierra y registramos a la Tierra en una posición inicial "X", y avanzamos la Tierra de 260 en 260 días (de Tzolkin en Tzolkin), la Tierra regresa casi al punto "X" tras 7 Tzolkin (1820 días) habiendo dado un poco menos de 5 órbitas (5 órbitas - 5 días = 1820 días). Ahí tenemos al 7. Además, esos 7 puntos son los vértices de una estrella de 7 puntas en cuyo heptágono interior se inscribe un círculo que guarda la proporción Phi (1,618) con la órbita de la Tierra.

En esta animación interactiva puedes pulsar consecutivamente sobre el punto central (el Sol) y ver esa teoría en gráfico.

En el círculo de la órbita de la Tierra, la unidad Tzolkin (260 días, 260 grados) es la idónea para recrear ese mismo juego geométrico heptagonal. El número 1.820 como días también es el resultado de la suma de los 260 dígitos de la Matriz Tzolkin.

Como vemos, los 5 años (1825 días) no se acopla al número entero de 7 Tzolkins (1820 días). Para que ambos patrones se acoplen se necesitan 73 Tzolkin (52 años). 73 como días también es un patrón clave puesto que es el múltiplo mínimo y común de 365 y de 584, que definen el año terrestre y el ciclo sinódico de Venus. Es decir, 365 = 73x5, y 584 = 73x8.

La relación entre 140 (la media de las columnas) y 91 (la media de las filas) es la misma que entre 20 y 13: 1'538461(periodo). Esta curiosa matriz de números puede esconder muchos secretos numéricos, y la intuición es la más indicada para descubrirlos. 260 es el resultado de la multiplicación de 13 y 20. Podemos encontrar los números 13 y 20 en relación con nuestro cuerpo: en las 13 uniones fundamentales del esqueleto y en los 20 dedos de manos y pies. La diferencia entre 13 y 20 es 7, como las 7 glándulas y sus correspondientes fuentes de energía espiritual (chakras). La suma de ambos números es 33, como el número de vértebras de la columna. También, 33 como años es el periodo en el que la Tierra cumple un número entero de giros o días, considerando que el año es de 365'2422 días.

O también podemos representar los 260 días como un círculo que llamemos "Tzolkin", de modo que el año terrestre equivale a 1'4 Tzolkin.

Así mismo, aunque estamos acostumbrados a dividir el círculo en 360 partes o grados, podemos hacerlo en 260 partes o grados. Si lo hacemos sobre la órbita de la Tierra obtenemos 7 días cada 5 grados, 14 días cada 10 grados y 28 días (13ª parte del año) cada 20 grados (13ª parte del círculo de 260 grados). Es decir 13 meses de 28 días o 13 secciones de 20 grados.

Podemos imaginar el año terrestre como una rueda dentada de 365 dientes y el Tzolkin como una rueda de 260. Si las acoplamos y las hacemos girar, ambas volverán a acoplarse tras 52 vueltas de la rueda del año terrestre (52 años) y 73 vueltas de la del Tzolkin. Otro resultado obtenemos si consideramos el año terrestre de 365,2422 días. En este caso ambas ruedas sincronizarían cada 42 años (59 vueltas del Tzolkin). Podemos llamarlo el Ciclo de Sincronización del Año y del Tzolkin.

Dado que el día del Planeta Mercurio dura 59 días terrestres, quiere decir que durante 59 Tzolkins (o 42 años terrestres) Mercurio cumple 260 de sus días. O también 42 es la mitad de 84, y como el año de Urano es de 84 años, el año de Urano es 2 Ciclos de Sincronización del año terrestre y del Tzolkin.

Personalmente, después de mi exploración de los ciclos de los planetas y del patrón de 260 días he encontrado razones para dar crédito al Tzolkin, y aportar mi propia definición: un instrumento para la intuición, sentido que conecta a la razón con la dinámica de la energía y la conciencia (multidimensional) universal, proyectándola al organismo y en la realidad del intelecto, complementándola y enriqueciéndola. Es una especie de legado de antiguas culturas habitantes del Planeta Tierra, como una ayuda para que la mente racional saturada se libere y se integre, de la mano de la intuición, a la cuarta dimensión de la conciencia (multidimensional) y demás, de las cuales la más superficial es el Espacio, cielo espacial en el que hay moviéndose unos puntos luminosos y otros opacos e iluminados.

El cuadrado de 260 días es 67.600 días, que son 260 Tzolkin, 185 años completos ó 185 órbitas de la Tierra durante las que Venus da 300.

7.200 Tzolkin (o 7.200 periodos de 260 días) se expresan así:

la

Estas 5 ruedas son sólo el mecanismo interior de otra Rueda mayor que completa el Ciclo maya girando 5 veces: es la Cuenta Larga.

Deseas hacer algún comentario?

Volver al salón

16=7

 

 

1.- Según la novela de Alberto Beuttenmüller sobre "La Serpiente Emplumada", los atlantes enseñaron los secretos interdimensionales y la tecnología de los cristales a los olmecas, y estos la tranmitieron a los mayas, pueblo prehistórico. Los olmecas, mayas, incas y egipcios lograron tantas realizaciones monumentales -inexplicables para el hombre moderno tecnológico- porque estaban abiertos a la inteligencia de la Tierra como puente a las inteligencias cósmicas. Por su lado, la raza de los toltecas practicaban la magia negra y eran muy agresivos, y sojuzgaron a los aztecas y a los mayas. Con los mayas, los toltecas fundaron la cultura maya/tolteca en Yucatán en donde existen lugares de energía negativa. Esta es la cultura con la que se encontró el Conquistador, y de ahí nació el mito entre los eclesiásticos acerca de la barbarie de los mayas como practicantes de sacrificios humanos, costumbre que realmente era propia de los toltecas y que los propios eclesiásticos de la inquisición también practicaban con la quema de personas en la hoguera (uno de los preceptos de Yavé, el dios de los sacerdotes católicos, era que se debía quemar viva a la mujer que siendo hija de sacerdote perdiera la honra y se hiciera prostituta -Levítico 21:9). En la película "Apocalipto", dirigida por Mel Gibson, se narra la aventura de un muchacho maya que pertenece a una tribu que es masacrada por otra raza indígena muy violenta que buscaba hombres jóvenes y fuertes de los que extraer el corazón como ofrenda para su dios y demonio.

volver

 

2.- Como un rápido y breve recordatorio de la historia del calendario, el calendario de 13 Lunas fue usado por los etruscos que poblaban las tierras que luego fueron el núcleo del nacimiento del Imperio de Roma, que inició con un calendario de 10 meses, el séptimo llamado "septiembre" y el décimo llamado "diciembre". Más tarde Julio César y César Augusto les añadirían "julio" y "agosto", y de ahí que , que actualmente septiembre (originalmente el 7º mes) sea el 9º, y diciembre (originalmente el 10º mes) sea el 12º. En el año 707 desde la fundación de Roma (más o menos 45 años antes del parto de María -nacimiento de Jesús) Julio César estableció el calendario que lleva su nombre, el Juliano. 371 años después (año 1.078 desde la fundación de Roma) fue fundada la Iglesia Romana, y 200 años después (año 1.278 desde la fundación de Roma) fue establecido el inicio de la era cristiana en un punto que estaba 525 años antes en la cronología: el supuesto momento del nacimiento de Jesús. (Es como si nosotros, ahora en 2009, establecemos el inicio de una nueva era que empieza en un día del año 1.484). Entonces se comenzó a hacer referencia a las fechas en relación a ese momento, como el mismo año de la fundación de la organización eclesiástica, el 325 después del teórico momento de nacimiento de Jesús. 977 años después (año 2.255 desde Roma), el imperio militar y religioso español llega a las costas del futuro México; el hombre militar y religioso católico cristiano -que no crístico- entra en contacto con la cultura maya y con el Tzolkin. Roma -ahora como institución "religiosa"- vuelve a encontrarse con una cultura que usa el calendario de 13 meses de 28 días, como los etruscos hacía 2.230 años. 90 años después, 1.582 de la era cristiana y año 2.229 desde la instauración del calendario juliano, éste fue modificado, y fue instaurado el calendario gregoriano, llamado así por el nombre del Papa: Gregorio XIII. La primera medida fue considerar el día 15 de octubre como 5 de octubre, "borrándose" (o reescribiéndose) 10 días de la memoria del cristianismo, aunque no de la memoria del resto de culturas del planeta.

volver


Reply  Message 15 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 16:32
EZEQUIEL ES EL LIBRO NUMERO 26 DE LA BIBLIA
 

Reply  Message 16 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 16:33

EAST GATE (COMIENZO DE LA ERA MESIANICA)

The Full Moon occurs at a specific time. It occurs when the moon is rising in the east as the sun is setting or has just set in the west. It is at this point, when the moon is “fullest,” that the “New Moon” occurs beginning the month. Only at this specific time is the moon truly full although it has already looked nearly full for a couple of days. This interpretation of the Full Moon as the New Moon is Scriptural because both the sun and moon are used together to determine the Full Moon and therefore, a new month as in Genesis 1:14 above. In the coming Messianic Age, the Full, New Moon will be used to determine the days for worship at the Temple.

Messianic Age

During the future time of the Messiah after the Temple has been rebuilt, the gate facing East shall only be opened on the Sabbath day and on the New Moon. As discussed previously, only a Full Moon would be visible on the eastern horizon at sunset:
Ezekiel 46:1. Thus said ETERNAL CREATOR, “The gate of the inner court which FACES EAST shall be closed on the six working days. It shall be opened on the Sabbath day and it shall be opened ON THE DAY OF THE NEW MOON.”

A crescent moon is visible only in the west in the early morning, and the dark moon is, well, is just not visible. The diminishing light from the setting sun will shine on the Temple from the west, while the rising Full Moon will shine its light on the Temple through the open East Gate. The moon will have completed its celestial journey as designed by ETERNAL and will be welcomed back as the New Full Moon.

 


Reply  Message 17 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 17:19
 
AGEO 2/NEW AGE
 

Hageo Capítulo 2

1

 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (A los 21 dias del septimo mes es OSHANAH RABBAH)

 
 
 
 
 
2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? (Relaciona "la casa" con "la gloria". Un obvio enlace esoterico con la "CASA DE LA VIUDA")
 4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. 6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AL EXPULSAR LOS "MERCADERES DEL TEMPLO" HACE UN FUERTE NEXO CON LA VIUDA. ES EN ESTE CONTEXTO QUE YHWH NOS DICE QUE EL ES EL DUEÑO DEL ORO. POR DINERO ES LA CONSPIRACION POR EL LINAJE)
 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. (Obvio que todas estas profecias se cumplieron en JESUCRISTO pero aparentemente la palabra no descarta UN NUEVO MESIAS)

10

 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (24 DEL NOVENO MES ES JANUKAH O CHANUKAH. Es curioso que entre OSHANAH RABBAH Y CHANUKAH HAY 62 DIAS, ANAGRAMA DEL NUMERO 26)

11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (PARA EL JUDIO CONSTRUIR ES SINONIMO DE TENER UN HIJO)
 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

20

 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo: 21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; ("LOS CIELOS Y LA TIERRA" ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA ESCALERA DE JACOB)

 
 
 
 
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. 23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
 
GOD
G=7
O=15
D=4
MASON
M=13
A=1
S=19
O=15
N=14
13 MAS 1 MAS 19 MAS 15 MAS 14=62 (ANAGRAMA DE 26)
MASON=CONSTRUCTOR
MASON/SON ES HIJO EN INGLES
 

H1129

 בָּנָה baná; raíz prim.; construir (lit y fig.):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

http://shoffarchurch.globered.com/categoria.asp?idcat=21

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén." 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 

 


Reply  Message 18 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/07/2011 19:34

AZTEC VS. MAYAN CALEDARS

 

The Aztec Calendar was basically similar to that of the Maya. The ritual day cycle was called Tonalpohualli and was formed, as was the Mayan Tzolkin, by the concurrence of a cycle of numerals 1 through 13 with a cycle of 20 day names, many of them similar to the day names of the Maya.

Where the Aztec differed most significantly from the Maya was in their more primitive number system and in their less precise way of recording dates. Normally, they noted only the day on which an event occurred and the name of the current year. This is ambiguous, since the same day, as designated in the way mentioned above, can occur twice in a year. Moreover, years of the same name recur at 52-year intervals, and Spanish colonial annals often disagree as to the length of time between two events. Other discrepancies in the records are only partially explained by the fact that different towns started their year with different months. The most widely accepted correlation of the calendar of Tenochtitlan with the Christian Julian calendar is based on the entrance of Cortez into that city on November 8, 1519, and on the surrender of Cuauhtzmoc on August 13, 1521. According to this correlation, the first date was a day 8 Wind, the ninth day of the month Quecholli, in a year 1 Reed, the 13th year of a cycle.

The Mexicans, as all other Meso-Americans, believed in the periodic destruction and re-creation of the world. The "Calendar Stone" in the Museo Nacional de Antropologia (National Museum of Anthropology) in Mexico City depicts in its central panel the date 4 Ollin (movement), on which they anticipated that their current world would be destroyed by earthquake, and within it the dates of previous holocausts: 4 Tiger, 4 Wind, 4 Rain, and 4 Water.

The Aztec calendar kept two different aspects of time; tonalpohualli and xiuhpohualli. Each of these systems had a different purpose.

The tonalpohualli was the 'counting of days.' It originated by ancient peoples observing that the sun, crossed a certain zenith point near the Mayan city of Copan, every 260 days. So this first system is arranged in a 260-day cycle. These 260 days were then broken up into 20 periods, with each period containing 13 days, called trecenas. Each period was given the name of something that was then shown by a hieroglyphic sign, and each trecena was given a number 1-13. Each trecena is also thought to have a god or deity presiding over each of the trecena. They kept these counts in tonalamatls, screenfold books made from bark paper.

The Aztecs used this as a religious calendar. Priests used the calendar to determine luck days for such activities as sowing crops, building houses, and going to war.

The xiuhpohualli was the 'counting of the years.' This calendar was kept on a 365-day solar count. This was also the agricultural and ceremonial calendar of the Aztec state. It was divided into 18 periods, with each period containing 20 days, called veintenas. This left five days that were not represented. These were called "nemontemi." These were the five transition days between the old and the new year, and were considered days of nothing. This was a time of festivals. People came to the festivals with their best clothes on, and took part in singing and dancing. This is also when the priest would preform sacrifices, most of these sacrifices were human, but others were preformed on animals and fruit.

The solar year was the basis for the civil calendar by which the Mexicas (Aztecs) determined the myriad ceremonies and rituals linked to agricultural cycles. The calendar was made up of 18 months, each lasting 20 days. The months were divided into four five-day weeks. The year was rounded out to 365 days by the addition of the five-day nemontemi (empty days), an omnious period marked by the cessation of normal activities and general abstinence. The correlation of dates in the Gregorian calendar is uncertain, although most authors on the subject affix the beginning of the Aztec year to early Febuary. A variety of sources were consulted in developing the following chart of some of the ritualistic activities associated with each month.

Many of the Aztecs' religious ceremonies, including frequent human sacrifices, were performed at the Great Temple, located in the center of their capital city of Tenochtitlan.

Every 52 years the tonalpohualli and the xiuhpohualli calendars would align. This marked what was known as a mesoamerican "century." Every one of these centuries was marked by xiuhmolpilli - Binding Up of the Years or the New Fire Ceremony.

This was a festival that lasted 12 days and included fasting as a symbol of penitence. At the beginning of this festival all the lights in the city were extinguished - people let their hearth fires go out.

Then on midnight of the 12th day of the festival, a prisoner was taken to the priest. The priest would watch in the night sky for the star of fire to reach the zenith. Once it did, the priest would remove the heart of this man, and replace it with a piece of wood, that was laid on a piece of turquoise. This is where the priest would start the new fire that would once again light the city.

The tonalpohualli (count of days) was the sacred almanac of the Mexicas. This ritual calendar was registered in the tonalamatl (book of days), a green-fold bark paper or deerskin codex from which a priest (called tonalpouque) cast horoscopes and predicated favorable and unfavorable days of the cycle. The almanac year comprised of 260 days, each of which was assigned a date by intermeshing one of 20 day-signs, represented graphically with a gylph, and a number from 1 to13, represented by dots so that no two days in the cycle could be confused. The almanac year was thus made up of 20 13-day weeks, with the first week beginning on 1-Crocodile and ending on 13-Reed, the second week running from 1-Ocelot to 13-Deaths' Head and so on. A god or goddess was believed to preside over each day-sign.


THE MAYAN CALENDAR

The Classic Mayan civilization was unique and left us a way to incorporate higher dimensional knowledge of time and creation. By tracking the movements of the Moon, Venus, and other heavenly bodies, the Mayans realized that there were cycles in the Cosmos. From this came their reckoning of time, and a calendar that accurately measures the solar year to within minutes.

For the Maya there was a time for everything and everything had it's place in time. The priests could interpret the heavens and calendar. As the result they could control the daily activities of the populace. Knowing when to plant, when to harvest, the rainy and dry seasons, etc. gave them total power and control. Their comprehension of time, seasons, and cycles was immense.

The Maya understood 17 different Calendars based on the Cosmos. Some of these calendars go back as far as ten million years and are so difficult that you would need an astronomer, astrologer, geologist, and a mathematician just to work out the calculations. They also made tables predicting eclipses and the orbit of the planet Venus.

The calendars that are most important to beings of earth are the Haab, the Tun-Uc and the Tzolk'in. The Tzolk'in is the most important and the one with the most influence.

  • The Haab is based in the cycles of earth. It has 360 + 5 days, totalling 365 days. The Haab uses 18 months with 20 days in each month. There is a 19th month called a Vayeb and uses the 5 extra days. Each month has it's own name/glyph. Each day uses a sacred sun/glyph.
  • The Tun-Uc is the moon calendar. It uses 28 day cycles that mirrors the women's moon cycle. This cycle of the moon is broken down into 4 smaller cycles, of 7 day each. These smaller cycles are the four phases of moon cycle. 
  • The Tzolk'in is the Sacred calendar of the Maya and is based on the cycles of the Pleiadies. The cycle of the Pleiadies uses 26,000 years, but is reflected in the calendar we are using by encompassing 260 days. It uses the sacred numbers 13 and 20. The 13 represents the numbers and 20 represents the sun/glyphs. The Tzolk'in has four smaller cycles called seasons of 65 days each guarded by the four suns of Chicchan, Oc, Men and Ahau. There are also Portal days within the Tzolkin that create a double helix pattern using 52 days and the mathematics of 28. This sacred calendar is still being used for divination by the traditional Maya all over the Yucatan, Guatemala, and Belize, and Honduras. 
    The Tzolkin calendar was meshed with a 365-day solar cycle called the "Haab". The calendar consisted of 18 months with 20 days (numbered 0-19) and a short "month" of only 5 days that was called the Wayeb and was considered to be a dangerous time. It took 52 years for the Tzolkin and Haab calendars to move through a complete cycle. 

Archaeologists claim that the Maya began counting time as of year 3114 B.C. 
This is called the zero year and is likened to January 1, 1 AD. All dates in the Long Count begin there, so the date of the beginning of this time cycle is written 0-0-0-0-0. 13 cycles of 394 years will have passed before the next cycle begins, which is in year 2012 A.D. (13-0-0-0-0).

Mayan Calendar Basics

 

 

The Mayas used three different calendar systems (and some variations within the systems). The three systems are known as the tzolkin (the sacred calendar), the haab (the civil calendar) and the long count system.

The tzolkin is a cycle of 260 days and the haab is a cycle of 365 days.
The tzolkin cycle and the haab cycle were combined to produce a cycle of 18,980 days, known as the calendar round. 18,980 days is a little less than 52 solar years.


The "Calendar Round" is like two gears that inter-mesh, one smaller than the other. One of the 'gears' is called the tzolkin, or Sacred Round. The other is the haab, or Calendar Round. The smaller wheels together represent the 260-day Sacred Round; the inner wheel, with the numbers one to thirteen, meshes with the glyphs for the 20 day names on the outer wheel. A section of a large wheel represents part of the 365-day year - 18 months of 20 days each (numbered 0-19). The five days remaining at year's end were considered evil. In the diagram, the day shown is read 4 Ahua 8 Cumka. As the wheels turn in the direction of the arrows, in four days it will read 8 Kan 12 Cumku. Any day calculated on these cycles would not repeat for 18,980 days - 52 years.

Thus the Mayas could not simply use a tzolkin/haab date to identify a day within a period of several hundred years because there would be several days within this period with the same tzolkin/haab date.

The Mayas overcame this problem by using a third dating system which enabled them to identify a day uniquely within a period of 1,872,000 days - approximately 5,125.36 solar years. To do this they used a vigesimal (i.e. based on 20) place-value number system, analogous to our decimal place-value number system.

The Mayas used a pure vigesimal system for counting objects but modified this when counting days. In a pure vigesimal system each place in a number is occupied by a number from 0 to 19, and that number is understood as being multiplied by a power of 20. Thus in such a system:

    2.3.4 = 2*20*20 + 3*20 + 4*1 = 864
  11.12.13 = 11*20*20 + 12*20 + 13*1 = 4653 and 
    1.3.5.7 = 1*20*20*20 + 3*20*20 + 5*20 + 7*1 = 9307

When counting days, however, the Mayas used a system in which the first place (as usual) had a value of 1, the second place had a value of 20, but the third place had a value not of 400 (20*20) but of 360 (18*20). (This may have been due to the fact that 360 is close to the length of the year in days.) The value of higher places continued regularly with 7,200 (20*18*20), 144,000 (20*20*18*20), etc. In such a system:

                  1.3.5.7 = 1*20*18*20 + 3*18*20 + 5*20 + 7*1 = 8,387
and 11.12.13.14.15 = 11*20*20*18*20 + 12*20*18*20 + 13*18*20 + 14*20 + 15*1
                            = 11*144,000 + 12*7,200 + 13*360 + 14*20 + 15
                            = 1,675,375.

A Maya long count date is a modified vigesimal number (as described above) composed of five places, e.g. 9.11.16.0.0, and interpreted as a count of days from some base date. There are many long count dates inscribed in the stellae and written in the codices. Calculation of the decimal equivalent of a long count yields a number of days. This is regarded as a number of days counted forward from a certain day in the past. It is the number of days since the day 0.0.0.0.0. The obvious question is: What day was used as the base date? This question has two aspects: (1) What day was used by the Mayas as the base date? (2)  What day was that in terms of the Western calendar? We shall return to these questions below.

Just as we have names (such as week) for certain periods of time, the Mayas had names for periods consisting of 20 days, 360 days, 7,200 days, etc., in accord with their modified vigesimal system of counting days. A day is known as a kin. Twenty kins make a uinal, 18 uinals a tun, 20 tuns a katun and 20 katuns a baktun. Thus we have:

             1 kin    =  1 day
            1 uinal  = 20 kins   = 20 days
            1 tun    = 18 uinals = 360 days
            1 katun  = 20 tuns   = 7,200 days
            1 baktun = 20 katuns = 144,000 days

The numbers at the five places in the long count are thus counts of baktuns, etc., as follows:

baktuns . katuns . tuns . uninals . kin

Thus, for example, 9.15.9.0.1 denotes a count of 9 baktuns, 15 katuns, 9 tuns, no uinals and 1 kin, or in other words, 9*144,000 + 15*7,200 + 9*360 + 0*20 + 1*1 days, or 1,407,201 days. It is a count of days from the Maya base date of 0.0.0.0.0.

Most of the long count dates which occur in the stone inscriptions have a baktun count of 9. The period 9.0.0.0.0 through 10.0.0.0.0, the period of the Classic Maya, is now thought by scholars to coincide with the period (approximately) 436 A.D. through 829 A.D. There are, however, some strange anomalies. Morley  deciphers two long count dates (found at Palenque) as 1.18.5.4.0 and 1.18.5.3.6 (14 days apart) which are some 2,794 solar years prior to 9.0.0.0.0. Since there is no evidence that the Mayas existed before about 500 B.C., what could these early long count dates possibly be referring to?

We would expect that the next higher unit after the baktun would consist of 20 baktuns, and it appears there was such a unit, called a pictun. However, no long count date occurs with a baktun count of more than 12, except that 13.0.0.0.0 occurs. A widely-accepted school of thought holds that in the Maya long count system 13.0.0.0.0 marks the beginning of a new cycle, and so is equivalent to 0.0.0.0.0. In this view, 13 baktuns make up a great cycle or, Maya era, of 13*144,000 = 1,872,000 days (approximately 5125.37 solar years).

The date 0.0.0.0.0 is equal to year 3113 B.C..
The date 13.0.0.0.0 is equal to year 2012 A.D..

Sacred Calendar - Tzolkin dates

The tzolkin, sometimes known as the sacred calendar, is a cycle of 260 days. Each tzolkin day is denoted by a combination of a number from 1 through 13 and a name from the set of twenty (in the order: Imix, Ik, Akbal, Kan ....):

   Imix       Cimi    Chuen  Cib

   Ik         Manik   Eb     Caban

   Akbal      Lamat   Ben    Edznab

   Kan        Muluc   Ix     Cauac

   Chicchan   Oc      Men    Ahau

The days cycle through the numbers and through the names independently. The sequence of tzolkin days thus runs:

            1 Imix

            2 Ik

            3 Akbal

            4 Kan

              . . .

            13 Ben

            1 Ix        (here we repeat the cycle of numbers)

            2 Men

            3 Cib

            4 Caban

            5 Edznab

            6 Cauac

            7 Ahau

            8 Imix      (here we repeat the cycle of names)

            9 Ik

            10 Akbal

              . . .

There are 260 elements in this sequence. That is because 260 is the least common multiple of 13 and 20. Thus the cycle of (13) tzolkin day numbers combined with (20) tzolkin day names repeats each 260 days.

In order to explain this 260-day calendrical cycle some have speculated that the Mayas chose this number of days because their allegedly advanced astronomical knowledge revealed to them that a period of 260 days fits well with certain astronomical periods, such as the eclipse-year. A more prosaic explanation is that there were originally two branches of Maya society, one of which used a 13-day cycle of numbered days and the other a 20-day cycle of named days. (There is a set of thirteen Maya gods, which may be the origin of the 13 numbered days, similar to our week.) Then at some point in early Maya history the two groups merged, combining the two calendars so that neither group would lose their method of day-reckoning, resulting in the 260-day cycle as described above.

Mayan Civil Calendar - Haab dates

The Mayas also maintained a so-called "civil" calendar, called the "haab". This was similar to our calendar in that it consisted of months, and within months, of days numbered consecutively. However, unlike our calendar, the haab cycle is made up of eighteen months of twenty days each, plus five days at the end of the year. The eighteen names for the months (in the order: Pop, Uo, Zip ...) are:

    Pop    Xul     Zac   Pax

    Uo     Yaxkin  Ceh   Kayab

    Zip    Mol     Mac   Cumku

    Zodz   Chen    Kankin

    Zec    Yax     Muan

The five extra days formed the "month" of Uayeb, meaning "nameless". The five "nameless" days were considered unlucky. One did not get married in Uayeb. The haab cycle thus consisted of 18*20 + 5 = 365 days, the integral number of days closest to the mean solar year of 365.2422 mean solar days.

The sequence of days from the first day of the year to the last thus runs as follows:

    0   Pop

    1   Pop

    ...

    19  Pop

    0   Zip

    1   Zip

    ...

    19  Zip

    0   Zodz

    ...

    19  Cumku

    0   Uayeb

    ...

    4   Uayeb

For most of Maya history the first day of Pop was denoted by 0 Pop and the last by 19 Pop. However, on the eve of the Spanish conquest the first day of Pop began to be numbered 1, and the last day 20 (except for Uayeb), so that the year began with 1 Pop and ended with 5 Uayeb.

There is some uncertainty as to whether (what has usually been taken to be) the first day of each haab month (e.g., 0 Zip) is really the last (i.e., the 20th, or the 5th) day of the preceding month (Pop in this case), or in other words, whether the last day of each month was actually written as "the day before the beginning of (the next) month", where the glyph translated as "the seating of" was used with the meaning of "the day before the beginning of the next month, namely ...". 0 Zip can be interpreted either as the first day of Zip or as the last day of Pop, but unfortunately the classic Maya are no longer here to tell us how they understood this date.

The Maya calendar round The tzolkin and the haab are each cycles of days; the former is a cycle of 260 days and the latter is a cycle of 365 days. When specifying a day the Maya usually used both the tzolkin date and the haab date, as in 4 Ahau 3 Kankin. For the Mayas these two cycles ran together and concurrently, as shown by the following sequence of days:

 

Tzolkin date 

10 Ben
11 Ix 
12 Men
13 Cib      
1 Caban  
2 Edznab
3 Cauac
4 Ahau
5 Imix   
6 Ik 
7 Akbal     
8 Kan      
 ... 
12 Imix        
13 Ik           
1 Akbal         
2 Kan    
3 Chicchan 
4 Cimi    
5 Manik         
6 Lamat     
7 Muluc        
... 

Haab date

11 Kayab
12 Kayab
13 Kayab
14 Kayab
15 Kayab
16 Kayab
17 Kayab
18 Kayab
19 Kayab
0 Cumku
1 Cumku
2 Cumku
...
19 Cumku
0 Uayeb
1 Uayeb
2 Uayeb
3 Uayeb
4 Uayeb
0 Pop 
1 Pop
2 Pop
...

 

 
Since 260 = 4*5*13 and 365 = 5*73, the earliest that a tzolkin/haab date combination can repeat is after 4*5*13*73 = 18,980 days, or just short of 52 solar years. This cycle of 18,980 days is called the Maya calendar round.

Maya long count dates are often given in association with the corresponding tzolkin/haab date, as in: 

            8.11.7.13.5     3  Chicchan 8 Kankin
        10.1.19.15.17    12  Caban     0 Yax
           10.3.8.14.4      6  Kan       0 Pop
             10.6.2.0.9      9  Muluc      7 Yax
        10.6.10.12.16      3  Cib        9 Uo

A particular tzolkin/haab date recurs every 18,980 days, whereas a long count date (assuming that the long count starts over at 0.0.0.0.0 on reaching 13.0.0.0.0) recurs every 1,872,000 days (once in 5,125.37 years). The combination of a long count date and a tzolkin/haab date occurs only once every 136,656,000 days (approximately 374,152 years or 73 Maya eras).

The Mayan Calendar conversion applet below gives the following dates:

Start of the Mayan calendar (long count cycle):  0.0.0.0.0  [ 4 Ahau 8 Cumku ] is Aug 10, 3113 BC
End of the Mayan calendar (long count cycle):  13.0.0.0.0 [ 4 Ahau 3 Kankin ] is  Dec 21, 2012 AD

 

DATE CONVERSION APPLET

If you have a Java-enabled browser, you will see an interactive calendar converter routine below. Fill in the Gregorian Date in the top fields (day, month number, year) and press `Convert' to find the Maya calendar date corresponding to that. Please note that the order is day, month, year.

 

Note: This Java applet uses the 584,283 correlation. If you prefer the 584,285 correlation, you have to subtract 2 days from the date you want to convert. For instance: Jan 1, 1996 would become Dec 30, 1995. 


Reply  Message 19 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/07/2011 02:50

How does it work?

Gematria works on the premise that the letters of the alphabet can also be used as numbers, and therefore words and phrases acquire distinctive numerical values. A well known example is that of God, whose name spelt in Hebrew, is IHVH (IHVHgif). The values of these four letters are 10 - 5 - 6 - 5, thus the 'number of His name' is 26. It follows from this, by means of numerical equivalence, that God is identifiable with AHBH and AChD - Love and Unity - because the letter values of these two words sum as 1 + 5 + 2 + 5 and 1 + 8 + 4 = 26.

 

Why the name Gematria?

Gematria is said to derive from the Greek word Γεωμετρια - meaning Geometry. It may also be compounded with the word Γραμμα - meaning Writing. The reason for the geometric connection is because the rules of sacred geometry play an important part in the secondary encoding of literary cabala. Isolated numbers, such as 26, have only limited utility: they are the words of the numerical language. The sentence structure, or grammar rules, derive from number patterns which are conformed according to the properties of 'sacred' geometry.

 

The Creator

We can consider, for example, a Vesica Piscis - one of the most important figures in sacred geometry. A vesica with a width of 26 - IHVH (the Creator), has a height of 45, which is the gematria value of the man he created ADM - Adam. The difference between God and man is 45 - 26 = 19. This is the value of the woman created as a companion for Adam, ChVH - 'Eve'. In this way the sacred vesica defines the relationship between the Creator and mankind.

God's primal act of creation is encapsulated by the first verse of Genesis. The Hebrew words here - BRAShITh BRA ALHIM ATh HShMIM VATh HARTz - have a value of 2701. Among the many interesting properties of this number is the fact that it comprises the sum of 26 squared (676) and 45 squared (2025) - hence the combination of God and Adam. This means that the 26 by 45 rectangle enclosing the vesica of creation has a diagonal of the square root of 2701.

In addition to this, the circle within which the rectangle may be precisely drawn has a circumference of 163, and by this means can symbolise that which was created: AaVLM HZH - 'This World'. It is also a fact that the area of the rectangle is equal to that of a square with a perimeter of 139: the value of - GN ALHIM - the Garden of Eden. Furthermore, the difference between 2025 and 676, gives the value of GN ALHIM when the final letters N and M are counted high - 1349. At the same time, the area of the rectangle is equal to that of a circle with a radius of 19 - ChVH - Eve.


Reply  Message 20 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/08/2011 00:50
EL ABECEDARIO INGLES TIENE 26 LETRAS
 
 
 
P=16
H=8
I=9
16 MAS 8 MAS 9 = 33
OPQR
 
Q (DECIMOSEPTIMA LETRA)/QUEEN/REINA
Antiguo Testamento
 Génesis 50
 Éxodo 40
 Levítico 27
 Números 36
 Deuteronomio 34
 Josué 24
 Jueces 21
 Rut 4
 Primera de Samuel 31
 Segunda de Samuel 24
 Primera de Reyes 22
 Segunda de Reyes 25
 Primera de Crónicas 29
 Segunda de Crónicas 36
 Esdras 10
 Nehemías 13
 Ester 10
 Job 42
 Salmos 150
 Proverbios 31
 Eclesiastés 12
 Cantares 8
 Isaías 66
 Jeremías 52
 Lamentaciones 5
 Ezequiel 48
 Daniel 12
 Oseas 14
 Joel 3
 Amos 9
 Abdías 1
 Jonás 4
 Miqueas 7
 Nahúm 3
 Habacuc 3
 Sofonías 3
 Hageo 2
 Zacarías 14
 Malaquías 4
EL LIBRO DE ESTER (LA REINA/QUEEN) ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17 DE LA BIBLIA.
 
H=8
I=9
H MAS I =17
REEMPLAZANDO Q POR H E I NOS QUEDA
OPHIR
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
 
Si tienes MS Word, escribe en mayúsculas Q33 NY (el número de vuelo de uno de los aviones que chocó con las Torres). Luego, cambia el tamaño de letra a 26 y cambia el tipo de letra a Wingdings. 
En caso de que no lo hayas intentado, cuando tú tipeas "Q33 NY" y lo conviertes a Wingdings, obtienes = 
 

A mi nunca me llegó este mail, no se si a alguno de ustedes si. 
. 
Rebuscado o no, "Q33NY" no es el número de vuelo de ninguno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre. Los números reales eran AA11, AA77, UA93, y UA175. Buen intento. 
 
 

  1. Q33 NY‏ - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=AH871wVLRso30 s - 17 Nov 2006 - Subido por TheYugoslavian1
    sorry for such a bad vid...but am I the only one who finds this freaky?
     
     
  2.  

    Microsoft Conspiracy - 9/11 (Q33 NY)‏ - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=45IkJiexol837 s - 1 Jun 2008 - Subido por dinomario10
    For everyone who says that star is the star of David. this skeleton is just a few bones, these twin towers are just 2 papers(documents) and ...
     
     
  3.  

    Misterio Q33 NY Torres Gemelas‏ - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=goVTi_hMbi84 min - 7 Sep 2009 - Subido por GTACarl1980
    Standard YouTube License. 5 likes, 5 dislikes; Michael Jackson ... o simbol do aviaõ significa o q33 NY as 2 folhas as torres o ...
     
  4.  

    Loren'Co - Q33NY‏ - YouTube

     - [ Traducir esta página ]
    youtu.be/watch?v=QpoEIBj8OfM&feature=related - En caché
    3 Apr 2011 – Réalisé par nos soins, sans trop en prendre d'ailleurs ;-) Juste pour rire...ou pas.
  5.  
    [DOC] 

    Q33 NY

    xa.yimg.com/kq/groups/19154088/1275507216/name/Q33+NY.doc
    Formato de archivo: Microsoft Word
    Torres Gemelas, Misterio, (da mucho miedo). http://www.youtube.com/watch?v=CQmCy61Qv44. Q33 NY. Q33 NY.
 

Reply  Message 21 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/08/2011 16:36
 
 
mary in Simple Gematria Equals: 57 ( m
13
a
1
r
18
y
25
)
mason in Simple Gematria Equals: 62 ( m
13
a
1
s
19
o
15
n
14
)
magdalene in Simple Gematria Equals: 62 ( m
13
a
1
g
7
d
4
a
1
l
12
e
5
n
14
e
5
)
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m
13
a
1
r
18
y
25

0
m
13
a
1
g
7
d
4
a
1
l
12
e
5
n
14
e
5
)

 Every wise woman buildeth her house: but the foolish plucketh it down

with her hands.
Bk
Chpt
Vs
 
 
 
Verse # = 16774   |   Words = 7   |   Letters = 33
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
Every wise חכמות 474
woman אשה 306
buildeth בנה 57
her house: בית 412
but the foolish אולת 437
plucketh it down הרס 265
with her hands. יד 14
 

Reply  Message 22 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/08/2011 16:41

RELACION DE LA GEMATRIA DE HIJO EN HEBREO (52=26X2) CON EL NUMERO 26-EL 52 TIENE FUERTE NEXO CON EL CALENDARIO MAYA

 

Pro 1:1 The proverbs of Solomon the son of David, king of Israel;

 
Verse # = 16402   |   Words = 6   |   Letters = 21
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
The proverbs משל 370
of Solomon שלמה 375
the son בן 52
of David, דוד 14
king מלך 90
of Israel; ישראל 541

Reply  Message 23 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 02:45

DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS-RELACION DEL SALMO 119 CON GALATAS 4:26 Y EL DISCIPULO AMADO

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).

26 Sí, Padre, porque asíte agradó. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?

David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "

Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.

El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"

 http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

 
 

DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

David fue un hombre conforme al corazón de Dios. En Hechos 13:22 está escrito:

"Quitado éste, les levantó por rey a David de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."

¿Por qué era David un hombre conforme al corazón de Dios? La respuesta se encuentra en el Salmo 119. ¡La razón por la que David era un hombre conforme al corazón de Dios es porque David AMABA la Torá de Dios! Examinemos el Salmo 119 para comprender esta verdad.

 

LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119

El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.

El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:

"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."

En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."

Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.

En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!

Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:

  1. La lengua hebrea
  2. La Torá de Dios
  3. El número ocho

En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.

 

EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA

Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.

 

LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO

¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:

"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."

En 2ª Pedro 3:8 está escrito:

"Mas, oh amados

(un término para la Novia de Dios), no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.

En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.

La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."

La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.

Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"

La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."

Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.

Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.

La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá. Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."

Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.

http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

El salmo 119 tiene 176 versiculos. Teniendo en cuenta que la independencia de EEUU fue el 4 de julio de 1776, este ultimo numero tiene un fuerte nexo kabalistico con el salmo mas largo de la tora.
 
2x8=16
22x8=176
222x8=1776
GALATAS 4:26 (4=2 MAS 2 Y 26=2 MAS 6=8) KABALISTICAMENTE GALATAS 4:26 TIENE NEXO CON EL SALMO 119
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Reply  Message 24 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 17:01
El número 13 en el Ciclo maya

El número 13 en proporción 20 es 260, que la cosmología maya considera el código de sincronización galáctico. Define al llamado Módulo TZOLKIN y es el número clave en la estructura numérica de los subciclos del Ciclo maya completo. 

A nivel de kines (días) 260 es un ciclo de días terrestres, el 71,2% del año y de la órbita. A nivel del sistema planetario, el fractal 26.000 es el número de Tzolkines que dura el ciclo completo de los 4 grandes planetas del Sistema solar (18.512 años, que son 112 años neptunianos). 

También, ya en la estructura del Ciclo maya completo, éste está compuesto por 26.000 ciclos TUN (fractal del 260, código de sincronización). Los demás subciclos son múltiplos o armónicos de 13, tal como el propio código de sincronización: 260 = 13 x 20. Veámoslo, no sin antes recordar los periodos de cada ciclo de menor a mayor:

- KIN = 1 día o giro del planeta
- UINAL = 20 Kines = 20 días
- TUN = 18 Uinales = 360 días
- KATUN = 400 Tunes = 7.200 días = 19,7 años
- BAKTUN: 20 Katunes = 144.000 días = 394 años
- CUENTA LARGA = 13 Baktunes = 5.125 años

Esto que se hace tan engorroso a nuestra mente, podemos recrearlo gráficamente de varias formas. Por ejemplo:






Observando la estructura completa del Ciclo maya, cada 5ª parte (Cuenta larga, 5.125 años) está formada por 13 Baktunes, cada uno formado por 20 Katunes. 

Por tanto, cada Cuenta larga (5ª parte) consta de:

13 Baktunes 
13 x 20 = 260 Katunes
13 x 400 Tunes. 
13 x 7.200 Uinales.


Y como son 5 Cuentas largas, el ciclo completo es de:

13 Baktunes x 5 = 65 Baktunes 
13 x 20 Katunes x 5 = 1.300 Katunes
13 x 400 x 5 = 26.000 Tunes.
13 x 7.200 x 5 = 468.000 Uinales.


Así, tanto el número de ciclos BAKTUN como ciclos KATUN como ciclos TUN como ciclos UINAL es múltiplo de 13, como el propio código de sincronización, el 260: 13 x 20.

En el cuerpo humano, 13 es el número de uniones fundamentales del esqueleto, y 20 es el número de dedos. La diferencia entre 20 y 13 es 7, que es el número de orificios del organismo humano. 13 y 20 suman 33, que es el número de vértebras de la columna.



First  Previous  10 a 24 de 39  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved