Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
POLITICA ARGENTINA/INTERNACIONAL: REVOLUSION CUBANA TAMBIEN ES OLIGARQUICA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 11/09/2013 15:50
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2013 12:17
FIDEL CASTRO, AL IGUAL QUE EL CHE GUEVARA, LOS DOS VIENEN DE LA CLASE ALTA. INCLUSO TODO EL MOVIMIENTO GUERRILLERO DE ARGENTINA, SUS LIDERES, TAMBIEN VENIAN DE LA CLASE ALTA. FIRMENICH, VACA NARVAJA, ETC,ETC. EN CUBA ACTUAMENTE, EL PAIS, ESTA MANEJADO POR UNA CLASE ALTA, QUE SE DICE QUE ES DE LOS POBRES, PERO AL FINAL ELLOS Y SUS AMIGOS SON LOS QUE MANEJAN LAS EMPRESAS. EL MAYOR ENGAÑO DEL ZURDAJE OLIGARCA ES QUE LAS EMPRESAS SON DEL PUEBLO, CUANDO ES TODO LO CONTRARIO. LA GENTE, DESGRACIADAMENTE, SIEMPRE ES LA QUE CAGA Y TERMINA MANTENIENDO AL OLIGARCADO, YA SEA POR DERECHA O POR ISQUIERDA. TODO ES LA MISMA MIERDA. NUNCA LAS REVOLUCIONES, EN REALIDAD, FUERON DEL PUEBLO. TODO ES UNA MENTIRA, ENGAÑO DEL RELATO QUE NOS LAVAN EL CEREBRO, PERO LO UNICO QUE QUIEREN ELLOS ES OBVIAMENTE MANTENER EL PODER.
 
EL ESPIRITU OLIGARCA SE DESNUDO EN ESTE FORO EN EL CONTEXTO DE LA DEMONIZACION DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA, PRIMERO EN VARIOS CACEROLAZOS, Y LUEGO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES. EL OLIGARCA, POR DERECHA O POR ISQUIERDA, ODIA A LA CLASE MEDIA. EL OLIGARCA CREE QUE TIENE EL DERECHO, POR ISQUIERDA O POR DERECHA, DE MANEJAR EL PAIS. ES COMO QUE ELLOS TIENEN UN DERECHO DIVINO. LO LLEVAN EN EL ADN.
 
LOS ZURDOS SON UN MOVIMIENTO DE ORIGEN EN LA CLASE ALTA RESENTIDA, QUE ALGUNA VEZ TUVO DINERO Y QUE HOY NO LOS TIENE. CONCRETAMENTE ESE MOVIMIENTO NO ES UN REFLEJO DEL VERDADERO PERFIL DE LA GENTE, QUE ES TOTALMENTE AJENO A ESE RESENTIMIENTO, INSISTO, DE ORIGEN OLIGARCA CONTRA LOS RICOS Y CONTRA AQUELLOS QUE EVOLUCIONAN ECONOMICAMENTE. EL VERDADERO PUEBLO NO ODIA A LOS RICOS. ESTE FORO NO REFLEJA EL VERDADERO PENSAR DE LA GENTE.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 12:30
OBSERVEN EL "LABORATORIO DE CONEJOS" QUE ES LA ARGENTINA. EL "ZURDAJE" KIRCHNERISTA, ESTA EN EL MISMO PARTIDO QUE EL SCIOLISMO Y AMBOS HAN PERDIDO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES. YA NO HAY RE RE. INDUDABLEMENTE LA CLASE MEDIA ARGENTINA LE DIJO NO A LA PERPETUIDAD DE PODER. PERO NOTEN POR EJEMPLO QUE LOS QUE HOY SE DICEN SER DE ISQUIERDA, EN LA DECADA DEL NOVENTA APOYARON LAS PRIVATIZACIONES DE TODAS LAS EMPRESAS. CONCRETAMENTE TODO ES LO MISMO. NOS "LAVAN EL CEREBRO" CON UN RELATO PERO EL FIN SIEMPRE ES EL MISMO. ELLOS SON LOS QUE ESTAN EN EL PODER, INSISTO, YA SEA POR ISQUIERDA O POR DERECHA. MAÑANA, EN EL 2015, CUANDO GANE SCIOLI O MASSA, TODOS SE VAN A IR DETRAS DE EL.
 
LAS IDEOLOGIAS ES EL PRETEXTO QUE TIENE EL OLIGARCADO, PARA QUEDARSE EN EL PODER. LAS IDEOLOGIAS ES PARA LA GILADA.
 
LO QUE PRIMA ES EL PODER.
 
 
Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 12:32
CONCRETAMENTE TODO ES MENTIRA. TODO EL VERSO Y EL CHAMULLO DEL RELATO ES UNA MENTIRA PARA ENGAÑAR A LA "GILADA". LA CLASE MEDIA, EN EL FONDO, SABE DE TODO ESTO Y POR ESO EL DESCREIMIENTO HACIA LA CLASE POLITICA. SABE QUE TODO ES MENTIRA.
 
 
Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 12:35
OBSERVEN EL FENOMENO DE LA VENEZUELA BANANERA, QUE SE DICE SER DE ISQUIERDA, PERO PARADOJICAMENTE VIVE DE SU EXPORTACION DE PETROLEO A EEUU. CONCRETAMENTE LA FORTUNA DE LOS CHAVEZ Y SUS AMIGOS, ESTA DETRAS DE LOS PETRO DOLARES. ESE FENOMENO DEL ENGAÑO A LA GENTE, OBVIAMENTE TIENE UN CLARO FIN ECONOMICO. ES QUE ESTO ES PLATA PARA RAMERA LA BABILONIA QUE DESCREE EN EL AMOR. ESO ES BABILONIA.
 
TODO MENTIRA.
 
POLITICOS MILLONARIOS, QUE SE DICEN SER DE ISQUIERDA O DE DERECHA, QUE ESCLAVIZAN A LA GENTE.

Anuncios:

First  Previous  2 to 15 of 15  Next   Last  
Reply  Message 2 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2013 23:59
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 20:29
EN REALIDAD LA "LUCHA DE CLASES" ES UNA LUCHA INTERNA ADENTRO DE LA OLIGARQUIA (LOS QUE TIENEN PLATA Y AQUELLOS QUE TENIAN Y HOY YA NO LA TIENEN). EL PUEBLO, COMO SIEMPRE ES EL JAMON DEL SANDWICH.
 
TODA LA MISTICA REVOLUCIONARIA ES UNA MENTIRA DEL RELATO "LAVADOR DE CEREBRO" DEL PODER.
 
 
Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 20:58

La vida de Firmenich en España - lanacion.com

www.lanacion.com.ar › Política
 
19/02/2012 - La vida de Firmenich en España | "Aquí llevo una vida como ... Estos jóvenes de 20 a 30 años, hijos peronistas de familias de clase alta ...

Reply  Message 3 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2013 00:00
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 13:04
NUNCA FUE DEL PUEBLO EL CHE GUEVARA.
 
UN OLIGARCA.
 
 
 
 
Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 13:06
HABLAN DE BURGUESIA SI ELLOS SON LOS MISMOS BURGUESES. POR ESO SIEMPRE ESTAN EL PODER, LE INSISTO AMIGO, POR DERECHA O POR ISQUIERDA.
 
NUNCA HAN MANEJADO UN CAMION, FUERON UN MOZO EN UN BAR, TRABAJARON DE ALBAÑIL, LIMPIARON ALGUN PISO
 
POR ESO SON DEMONIZADORES DE LA CLASE MEDIA
 
SON OLIGARCAS
 
 
Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 13:08
 
Ernesto Guevara, nació en cuna de oro, es decir, que fue hijo de gente de la Alta Sociedad, de Buenos Aires, en Argentina. Y fue criado, como la mayoría de los ricos, creyendo que ellos son la sal de la tierra, quiero decir, lo mejor del mundo. Y naturalmente, despreciando a todo aquel que no es de su mismo status social, o sea despreciando, de alma, al pobre, y aun más, también desprecian, a los que salen de pobres, y tienen un buen pasar, que les ha permitido estudiar, y llegar a la llamada clase media. Porque para un rico, no hay nada mejor en el mundo que otro rico, de cuna, por supuesto, como él mismo.
Entonces jamás permiten sus familias, que el hijo se case con una mujer que no sea de su clase social privilegiada.
Guevara, que descendía de los Guevara Lynch, solo fue un tipo rico, y nada más. Y aunque estudió medicina, jamás quiso a la gente pobre, y en su país, no hizo nada por nadie, ni siquiera se dedicó a la medicina, ni le mejoró la vida a nadie. En vez de eso, se metió en la política, y como ya había llegado Perón a la presidencia, y le dio bienestar, a los más pobres, tanto que se llegó a formar la clase media, que es la que mejor hace progresar a un país, y desaparecieron los indigentes.
Guevara entendió que con su idea política marxista, no tenía futuro. Entonces fue que viajó a Cuba. De su paso por Cuba, sabemos todos los argentinos, que Guevara quería poder político solamente, esa era su máxima ambición, nada le importaba de la gente pobre de ese país, es más sentía un profundo desprecio por todos ellos, y no vacilaba en decir que para él, hasta eran sucios, y olían mal. Como si la gente pobre que apenas tienen para comer, pudiera comprarse perfumes, para oler bien. Como ves, era un tipo lleno de soberbia y un resentido.
Pero, para su desgracia, se metió con Fidel Castro, que tenía también máxima ambición de poder, y que llegó a gobernar Cuba, engañando a todos los cubanos, prometiéndoles bienestar social y buen pasar económico, y una vez que consiguió sus propósitos, lo único que hizo, fue esclavizarlos, aliándose con los soviéticos, y metiéndoles el comunismo, que no ayuda, ni hace progresar a ningún país, tanto así, que hasta fracasó en Rusia misma.
Y, volviendo a Guevara, Fidel Castro, se quedó con los puestos políticos de más relevancia para él y su hermano, y a Guevara, le dio un puesto inferior, y pasando el tiempo, cuando vio que ya no lo necesitaba, se ocupó, de enviarlo, a misiones de riesgo, con armamento viejo, y un grupo reducido de hombres, con la misión de introducir el comunismo, en otros países de América.
De esa manera se lo sacó de encima, para que no le haga sombra, porque sabía muy bien, que lo mandaba a la muerte.
Como podrás ver, la catadura moral de Guevara y de Castro, es la misma, dos individuos ambiciosos, de los que hacen los que sea, para conseguir poder. El lema que los mueve es ' El fin justifica los medios'.
Por eso para nosotros los argentinos, de norte a sur y de este a oeste, nuestros héroes de la patria, son el general don José de San Martín, que dedicó su vida, a liberar a los países de América, del poder del rey de España; don Manuel Belgrano, militar y abogado, creador de nuestra Bandera, y hombre de honor, que como San Martín, luchó contra los españoles, en el frente de batalla; Mariano Moreno, abogado y periodista, que denunció la corrupción que había, en algunos individuos del primer gobierno patrio, que para callarlo, lo enviaron en una misión al exterior, y murió envenenado, en el barco en que viajaba. Nunca se supo quien lo asesinó, pero días antes de su muerte en alta mar, su esposa, que estaba en Buenos Aires, recibió un correo conteniendo un crespón de viuda. Y además don Juan Manuel de Rosas, quien defendió Buenos Aires, del ataque invasor de los ingleses; y un héroe que no era argentino, pero que cuando los ingleses pretendieron infiltrarse, se puso a disposición de mi país, para defenderlo del enemigo, luchando como uno más de los nuestros, y por eso en Argentina, lo consideramos nuestro, y lo amamos y respetamos como a un hombre de honor que fue, se trata del militar irlandés don Guillermo Brown. Y del mejor presidente que tuvimos jamás, Perón y de Evita Duarte, que nos dieron la posibilidad de crecer como personas, de estudiar, y de progresar a cada uno de nosotros y a nuestro país. De todos estos nombres estamos orgullosos en Argentina.
 
CLARAMENTE LOS GUEVARA LINCH ERAN DE LA OLIGARQUIA ARGENTINA.
 
¿ALGUNA VEZ TENDREMOS EN EL PODER A ALGUIEN QUE NO SEA OLIGARCA?

Reply  Message 4 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2013 00:01

Ernesto Guevara - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_GuevaraEn caché - Similares
Pasar a Alta Gracia, Córdoba. Infancia y adolescencia‎: Casa de la familia Guevara en Alta Gracia, Córdoba. ... actualmente se ubica el Museo Ernesto "Che" Guevara. ... Alta Gracia era una pequeña villa veraniega de la clase alta ...
  •  
     

    Ernesto Guevara Lynch - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Guevara_LynchEn caché - Similares
    Ernesto Rafael Guevara pertenecía a la clase alta argentina en la que su ... Biografía del Che Guevara, Universidad Complutense de Madrid; ↑ a b Lavretsky.
  •  
     

    Ernesto "Che" Guevara - Taringa!

    www.taringa.net/posts/info/.../Ernesto-Equot_CheEquot_-Guevara.ht...En caché
      Rating: 7.5/10 - 3 votos
    Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio ... Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.
  •  
     

    Quién fue el Che Guevara ?

    www.misrespuestas.com/quien-fue-el-che-guevara.htmlEn caché - Similares
    Bloquear todos los resultados de www.misrespuestas.com
    Quién fue el Che Guevara ? en Mis Respuestas.com. ... Nacido en el seno de una familia de clase alta de Rosario, en Argentina, el Che fue siempre un niño ...
     
     
  •  
     

    Ernesto 'che' Guevara [1ra parte] - Super-Stremo

    www.superstremo.com/.../Ernesto-039-039-che-039-039-Guevara-1r...En caché
    hace 4 días – Ernesto Guevara, conocido como «Che Guevara» (Rosario, ... Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.
  •  
     

    Ernesto Che Guevara - Documentos de Investigación - Tefyfifa

    www.buenastareas.com › InicioBiografíasEn caché
    16 Ago 2011 – Su familia estaba socialmente ubicada en la clase media alta. Ernesto Rafael Guevara Lynch llevó una vida económicamente desahogada ...
  •  
     

    El Che Guevara - Ensayos de Colegas - Xanytha

    www.buenastareas.com › BiografíasEn caché
    11 May 2010 – Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas. Ernesto Rafael Guevara Lynch llevó una vida económicamente ...
  •  
     

    Cuestiones Con Ernesto Che Guevara

    www.entradas.com/asterix/evento.do?idEvento=207316... - EspañaEn caché
    Ernesto Che Guevara es hoy, más que un pedazo de historia o un marxista ... sino ver al Che como un despiadado chico de clase alta que quiere imponer su ...

    La verdad sobre el Che Guevara | ¿Sabias Esto?

    sabiasesto.com/2012/03/la-verdad-sobre-el-che-guevara/En caché
    4 Mar 2012 – Algunas cosas que quizás no sabias del Che Guevara: • Perteneció a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas. • Le gustaba ...
     
     

  • Reply  Message 5 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2013 00:02
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 12:56

    Ernesto Guevara Lynch

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    Ernesto Rafael Guevara Lynch (Buenos Aires, 11 de febrero de 19001 de abril de 1987) fue un empresario argentino, padre y biógrafo de Ernesto Che Guevara.

    Ernesto Rafael Guevara pertenecía a la clase alta argentina en la que su bisabuelo, Patricio Julián Lynch y Roo, había sido considerado el hombre más rico de Sudamérica.[cita requerida] Guevara pudo llevar una vida económicamente desahogada gracias a las rentas que obtenía de la herencia recibida de sus padres.[1]

    Estudió arquitectura, pero abandonó la carrera al casarse con Celia de la Serna (1906-1965). Algunas biografías le atribuyen incorrectamente el título de ingeniero, e ideología socialista.

    Al nacer su hijo, acababa de comprar, con parte de la herencia de su esposa Celia, de clase media alta o clase alta,[2] una importante plantación de yerba mate en Caraguatay, una zona rural de la provincia de Misiones, en el área de Montecarlo, a unos 200 km al norte de la capital Posadas, sobre el río Paraná.

    En aquellos tiempos los trabajadores de los yerbatales, conocidos como mensúes, estaban sometidos a un régimen de explotación laboral prácticamente de esclavitud, según ilustra la novela El río oscuro, de Alfredo Varela, sobre la que se realizó la película Las aguas bajan turbias, ambientada en el trabajo de los yerbatales de aquellos años. La propiedad fue bautizada con el nombre de La Misionera y su explotación llevó a instalar luego un molino yerbatero en Rosario.[2] [3]

    Guevara también obtenía ingresos del astillero Río de la Plata, que era propiedad de varios miembros de su familia, y estaba ubicado en San Fernando (Buenos Aires) hasta que resultó incendiado en 1930. Sin embargo, estos negocios no permitieron a la familia prosperar lo suficiente por lo que resolvieron la venta del yerbatal, en los años cuarenta, para instalar una inmobiliaria y comprar casa en Buenos Aires. En Córdoba, Ernesto padre instaló con un socio una empresa de construcción civil que quebró en 1947.

    En 1948, recibió otra importante herencia tras la muerte de su madre, Ana Isabel Lynch Ortiz. Se volvió a casar y tuvo tres hijos. En 1987 escribió un libro titulado Mi hijo el Che. Murió el 1 de abril de 1987.

     
     
    Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 12:58
    NUNCA LA REVOLUSION VINO DEL PUEBLO.
     
    TODO EN ESTE MUNDO ES MENTIRA. TODO AMIGO.
     
     
    Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 12:59
    NOS ENGAÑAN COMO PEREJILES. SOMOS EL JAMON DEL SANDWICH. TODO ES MENTIRA.
     
    YA LO DICE LA BIBLIA.
     
    EL PUEBLO JUDIO ELIGIO A BARRABAS, UN LADRON Y ASESINO, EN LUGAR DE CRISTO.

    Reply  Message 6 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2013 18:04
    GALEANO, OTRO OLIGARCA DE CLASE ALTA
     

    Eduardo Galeano - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Galeano
     
    Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de ... Galeano nació en Uruguay en el seno de una familia de clase alta y católica de ...
  •  

    Biografía de Eduardo Galeano - quién es, información, datos ...

    www.buscabiografias.com/bios/biografia/.../1072/Eduardo%20Galeano
     
    Eduardo Germán Hughes Galeano Escritor uruguayo. Nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo en el seno de una familia de clase alta y católica con ...
  •  

    Galeano, Eduardo - Escritores.org

    www.escritores.org › Biografías
     
    21/03/2013 - Eduardo Germán Hughes Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940, en el seno de una familia de clase alta...
  •  

    Eduardo Galeano: memoria de fuego | Diario El Acontecer

    www.elacontecer.com.uy/.../1315-eduardo-galeano-memoria-de-fuego.h...
     
    05/09/2013 - 2013-09-05 | Eduardo Galeano: memoria de fuego. ... Uruguay en el seno de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, ...
  • Seis curiosidades sobre Eduardo Galeano | Sexenio

    www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=19077
     
    03/09/2012 - Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Uruguay, en el seno de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, ...
  • Galeano fue condecorado

    www.elpotosi.net/2013/09/12/37.php
     
    hace 2 horas - Galeano nació en Uruguay en el seno de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, su padre ...
  • Nace Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo

    noticias.universia.net.mx/.../nace-eduardo-galeano-periodista-escritor-ur...
     
    03/09/2012 - Nacido en Uruguay, en el seno de una familia de clase alta y católica, Eduardo Galeano, periodista y escritor, busca contribuir al “rescate de la ...
  •  
     
    Respuesta  Mensaje 20 de 21 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2013 14:57
    NOS ENGAÑAN COMO CONEJOS. SOMOS EL JAMON DEL SANDWICH, EN UNA LUCHA INTERNA ENTRE DOS CORRIENTES DE ORIGEN OLIGARQUICO.
     
    AMIGO, EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA.
     
    MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA Y DIVINIZA A OTRO HOMBRE.
     
     
    Respuesta  Mensaje 21 de 21 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2013 15:01
    AMIGO, NO HAY QUE ODIAR A LA OLIGARQUIA, PORQUE SINO VAMOS A TERMINAR SIENDO UNOS RESENTIDOS, ENVIDIOSOS Y ESO NO ES CRISTIANISMO. LO QUE SI HAY QUE ODIAR ES LA HIPOCRECIA DE AQUELLOS QUE NOS HABLAN DE UNA EPICA REVOLUCIONARIA QUE DICEN SER DEL PUEBLO, CUANDO SUS SIMIENTOS TIENEN ORIGEN EXCLUSIVAMENTE OLIGARQUICO.
     
    EL PUEBLO NO TIENE EL PATRON DE RESENTIMIENTO QUE SE NOTA EN ESTE FORO. EL PUEBLO NO ODIA A LOS RICOS. EL PUEBLO NO ES RESENTIDO SOCIAL. EL PUEBLO TIENE OTRO PERFIL TOTALMENTE ANTAGONICO A LO QUE SE PREDICA POR LA OLIGARQUIA ISQUIERDISTA.

    Reply  Message 7 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2013 19:03
     
    LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, JACHIN Y BOAZ, EQUIVALEN A LOS PIES DE CRISTO
    ¿PORQUE ISQUIERDA (ALLENDE) Y PORQUE DERECHA (PINOCHET)? ¿CUAL ES EL SECRETO ESOTERICO DETRAS DEL 911 CHILENO? ¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH DETRAS DEL MISMO?
    Evidentemente detras el 911 CHILENO tambien TENEMOS UNA REFERENCIA ESOTERICA A LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES (CONSTELACION DEL ESCORPION) EN EL CONTEXTO AL DRAGON=DRACO=RAHAB=$. LA COLUMNA ISQUIERDA DEL TABERNACULO, en el contexto al mismo, segun el grafico superior era la de BOAZ/BOOZ y la COLUMNA DERECHA era la de JAKIN/JACHIN.
    9. Mateo 1:5: Salmón engendró de RAHAB a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
    Sabemos por la tora que BOAZ/BOOZ era HIJO DE SALMON/SAL-MON/ Y DE RAHAB y que JAKIN/JACHIN era del linaje de SIMEON. BOAZ ERA DEL LINAJE DE JUDA. ¿CASUALIDAD DE LA UNION SIMEON/SIMON CON JUDA? DICHA DUALIDAD ES UNA REFERENCIA A SI-MON PEDRO Y JUAN MARCOS (LINAJE DE JUDA).
    ESTE ES EL SECRETO DEL PORQUE NUESTRO SEÑOR RELACIONA A MARCOS CON PEDRO. OBVIAMENTE EL 911 CHILENO ES UN PARALELO AL 911 AMERICANO PERO EN OTRO CONTEXTO, OSEA EN UN PLANO MAS POLITICO. PINOCHET, LA DERECHA, SIMBOLIZA AL SOL Y ALLENDE, LA ISQUIERDA, SIMBOLIZA A LA LUNA.
    ESTO TAMBIEN LE DA UN MATIZ ESOTERICO, DEL PORQUE LA DERECHA Y LA ISQUIERDA TIENEN ORIGEN OLIGARQUICO Y NO DEL PUEBLO. LA LUCHA DE CLASES, QUE LA OLIGARQUIA NOS ENGAÑA DE QUE TIENE ORIGEN EN EL PUEBLO, EN REALIDAD ES UNA LUCHA INTERNA ENTRE DOS SECTORES DE CLASE ALTA (OLIGARQUIA) ADONDE OBVIAMENTE EL PUEBLO ES EL JAMON DEL SANDWICH, PERO IGUALMENTE YHWH USA TODOS ESTOS CODIGOS PARA DARNOS MENSAJES SUBLIMINALES CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
     OLIGARCA ES UNA REFERENCIA AL ARCA DE LA ALIANZA, QUE ESTABA EN EL LUGAR SANTISIMO, ADONDE ESTABAN ESCRITO LOS 10 MANDAMIENTOS CON EL DEDO DE DIOS. TODA LA SIMBOLOGIA POLITICA ES ESOTERICA CON REFERENCIA OBVIA AL GRIAL. NO NOS OLIVIDEMOS QUE SANTIAGO DE CHILE, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO APOSTOL, TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA LOS HIJOS DEL TRUENO QUE SON SANTIAGO Y JUAN, QUE ESTUVIERON EN LA TRANSFIGURACION DE NUESTRO SEÑOR, JUSTAMENTE EN EL MONTE HERMON, EX TRIBU DE DAN, EN EL PARALELO 33, ACTUAL SIRIA Y LIBANO. ESTO EXPLICA DEL PORQUE SANTIAGO DE CHILE ESTA EN DICHO PARALELO. RECORDEMOS QUE EL PARALELO 33, ES EL PARALELO, DE LA PRODUCCION DE VINO A NIVEL MUNDIAL. EN EL CAMINO DE SANTIAGO, LOS 25 DE JULIO, JUSTAMENTE SE ATRAVIEZA EL DEPARTAMENTO DE LEON/SAN MARCOS. EN EL CONTEXTO A QUE EL CALENDARIO COPTO, CUYO AÑO NUEVO, ES EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE Y CUYO PATRONO ES EL MISMO JUAN MARCOS, ES OBVIO QUE TODOS LOS 911 TIENEN ESA REFERENCIA.
     
     SOL-O-MON ES LA CLAVE ALQUIMICA CON ESTA REFERENCIA. 

     
    gize in Simple Gematria Equals: 47 ( g
    7
    i
    9
    z
    26
    e
    5
    )
    john in Simple Gematria Equals: 47 ( j
    10
    o
    15
    h
    8
    n
    14
    )
    grail in Simple Gematria Equals: 47 ( g
    7
    r
    18
    a
    1
    i
    9
    l
    12
    )

    EL SECRETO DEL NUMERO 47, INTERRELACIONADO CON FATIMA, TIENE REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS TROPICOS DE CANCER/GEMINIS Y CAPRICORNIO/SAGITARIO. RECORDEMOS QUE DICHOS TROPICOS ESTAN A 23:5 GRADOS DEL ECUADOR. SUMANDO DOS VECES ESA CIFRA TENEMOS 47. OBSERVEN QUE INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU 4 DE JULIO INCLUSO ESTA EN CLAVE 4/7. Concretamente las dos columnas de JACHIN Y BOAZ QUE ESTABAN FRENTE AL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON ESTABAN UBICADAS JUSTAMENTE A LA POSICION DEL SOL EN LOS SOLSTICIOS, OSEA EL 21 DE JUNIO Y EL 21 DE DICIEMBRE, EN CAMBIO EL CENTRO, ENTRE LAS MISMAS EQUIVALEN A LOS EQUINOCCIOS, OSEA EL 21 DE MARZO Y 21 DE DICIEMBRE. EN ESTE CONTEXTO DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU HAY UN FUERTE NEXO CON CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. EL DISEÑO DE GIZE ESTA JUSTAMENTE BASADO EN ESTAS PREMISAS EN EL CONTEXTO A QUE ES JUSTAMENTE LA CONSTELACION DE ORION (TRES PIRAMIDES) UBICADAS AL OESTE DE LA ESFINGE. ORION SIMBOLIZA AL HIJO DEL HOMBRE. ESTO EXPLICA DEL PORQUE LA UBICACION DE LA VIRGEN (VIRGINIDAD ESPIRITUAL/MARIA MAGALENA) UBICADA ENTRE LAS DOS COLUMNAS DE LOS TEMPLOS CATOLICOS. EL MENSAJE ES OBVIO Y ESTA EN CONTEXTO A BETANIA CUANDO LA MISMA UNGIO LOS PIES (DOS COLUMNAS) DE CRISTO. LA PIRAMIDE CENTRAL SIMBOLIZA AL GRIAL. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON YA QUE POR EL MIEMBRO MASCULINO SE ORINA/ORION PI-PI. ESTA TODO CODIFICADO. SEGUN 2 CORINTIOS 5 NUESTRO CUERPO TAMBIEN ES TABERNACULO Y TEMPLO DE YHWH. LAS DOS COLUMNAS, EN OTRO CONTEXTO TAMBIEN SIMBOLIZAN A LOS PIES DE CRISTO UNGIDOS POR MARIA LA MAGDALENA EN BETANIA.

     

     

    FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL

     
     
     
     

    EL MESÍAS PONDRÁ SUS PIES SOBRE
    EL MONTE DE LOS OLIVOS

    En el Judaísmo tradicional y en la literatura Rabínica, el monte de los Olivos es llamado la montaña del Mesías (Mashíaj). Después de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús resucitara, Él dejó la tierra desde el Monte de los Olivos, para volver otra vez al Cielo (Olam Habá) para sentarse a la diestra del Padre. En Hechos 1:9-12 está escrito:

    "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, [Jesús> fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar [Olivos>, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo."

    Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vuelva en Su segunda venida como el Mesías Rey (Mashíaj ben David), Él pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos. En Zacarías 14:3-4, 9 está escrito:

    "Después saldrá el Señor…y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos… y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día será uno, y uno será su nombre."

    Los pies de la persona que se ponen sobre el monte de los Olivos en Zacarías 14:4, es el Señor en Zacarías 14:3. La palabra traducida como SEÑOR en Zacarías 14:3 es la palabra hebrea YHWH. Los pies de YHWH se pondrán sobre el monte de los Olivos. Esto es los pies del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús (Hechos 1:9-12).

    http://www.hebroots.com/2casach7.html#CHAP7

     
     
     
    SIRIUS MARKED THE FLOODING OF THE NILE AND THE DOG DAYS OF SUMMER
     

    GENESIS 12:3/JUAN 12:3/APOCALIPSIS 12:3 Y TODOS LOS CAPITULOS 12 DE LA BIBLIA TIENEN FUERTE NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO EXOTERICO O ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA. Esto es otra evidencia QUE MARIA MADRE DE JUAN MARCOS DE HECHOS 12:12 ES MARIA MAGDALENA.

    ¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

    ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BETANIA? Un detalle a tener en cuenta es que MAGDALENA aparece 12 veces en el nuevo testamento

    Busqueda para MAGDALENA

     

    1. Mateo 27:56: entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


     

    2. Mateo 27:61: Y estaban allí María MAGDALENA, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.


     

    3. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María MAGDALENA y la otra María, a ver el sepulcro.


     

    4. Marcos 15:40: También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


     

    5. Marcos 15:47: Y María MAGDALENA y María madre de José miraban dónde lo ponían.


     

    6. Marcos 16:1: Cuando pasó el día de reposo, María MAGDALENA, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.


     

    7. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María MAGDALENA, de quien había echado siete demonios.


     

    8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,


     

    9. Lucas 24:10: Eran María MAGDALENA, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.


     

    10. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María MAGDALENA.


     

    11. Juan 20:1: El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


     

    12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

     

    MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A ISRAEL QUE ENGENDRO AL MESIAS/GENESIS 12:3/PACTO ABRAHAMICO

    "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra", LA TIERRA ES UNA REFERENCIA A ISRAEL

     

    La Fiesta de las Naciones

    Otro nombre que se le da a la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) es la Fiesta de las Naciones. Sukkot (Tabernáculos) va a ser celebrada por todas las naciones de la tierra durante la era Mesiánica, el Milenio (Zacarías 14:16-18). La celebración de Sukkot por parte de las naciones en el futuro está íntimamente relacionado con el papel y la misión que tiene Israel. El plan de Di-s para el pueblo judío data desde el pacto que El hizo con Abraham (Avraham). En este pacto, Dios prometió que, como está escrito en Génesis (Bereishit) 12:3: "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra". De Abraham (Avraham), Di-s levantaría un pueblo, Israel, para llevar bendición a las naciones. Esa promesa fue cumplida en Yeshua, el Mesías, como está escrito en Gálatas 3:8,14,16,29. De hecho, la mejor obra evangelística de la historia del mundo será llevada a cabo por los 144,000 judíos ungidos quienes proclamarán el evangelio (basar) del Reino de los Cielos en Yeshua HaMashiach (Apocalipsis 14:1-7).

    http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

     

    Israel: Una Luz (Testigo) a las Naciones

    Israel fue escogida por Di-s para ser la luz del mundo (Deuteronomio [Devarim> 7:6-8). Di-s dio a Israel la misión de servirle. La razón es muy simple. Di-s quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su gloria al mundo. Por esta razón El eligió a Israel y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mesías. Al hacerlo, Di-s puede revelar Su plan de redención a todo el mundo, para que todo el mundo pueda ver que Di-s y Su Mesías Yeshua son luz (Juan 1:1-4; 1 Juan 1:5). Israel fue elegido para ser testigo (luz) al mundo. Esto puede verse en las siguientes Escrituras: Isaías (Yeshayahu) 43:1,10,12,14; Lucas 24:44-49; y Hechos 1:1-8. La misión de Israel es proclamar al mundo que el Di-s de Israel es el único verdadero Di-s y que nadie más nos puede salvar (Hechos 4:10,12).

    Israel, como nación, falló en su misión de ser testigo al mundo. No sólo el pueblo desobedeció los mandamientos de Di-s, sino que tampoco llevaron la luz al mundo. Al contrario, el mundo, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo judío.

    Pero en lo individual, aquellos que creyeron y siguieron a Di-s, los judíos fueron fieles a su cometido. Sólo debemos ver la fe de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los profetas y los reyes, tales como David y Salomón. De hecho, si estudiamos la Biblia, veremos que ésta fue escrita por judíos fieles siervos de Di-s, guiados por el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el mundo jamás recibió era judío. Su nombre es Yeshua, el Mesías. Ya que Israel dio luz al Mesías, ellos, en esencia, han servido de bendición para todas las naciones, a través de El (Génesis [Bereishit> 12:3; Gálatas 3:8,14,16,29).

    Aunque Israel falló como nación en su misión, este error no es permanente. Es un lapsus temporal de su destino de llegar a ser bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado de mil años del Mesías, conocido como el Reino Mesiánico o Era Mesiánica. Israel es aun el pueblo escogido de Di-s (Romanos 11:25-29) y aun juega un papel en el futuro del mundo (Romanos 11:12,15). El profeta Isaías (Yeshayahu) dijo que en el futuro Israel sería usada por Di-s para llevar el mensaje del Mesías a las naciones, ya que la nación de Israel jugará un papel principal en el reinado de mil años del Mesías (Isaías [Yeshayahu> 62:1-5). Entones, Israel será de bendición para todas las naciones (Malaquías 3:12; Ezequiel [Yechezekel> 34:23-30; Zacarías 8:11-15; Isaías [Yeshayahu> 19:23-25). Jerusalén (Yerushalayim) será el centro espiritual del mundo y esta será la "Epoca Dorada" de Israel, durante la era Mesiánica, ya que el Rey de Jerusalén, el Príncipe de Paz, reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas [Michah> 4:1-3; Salmo [Tehillim> 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6). El día vendrá en el cual un Israel restaurado y renovado será nuevamente luz a las naciones, ya que el destino de Israel está ligado al destino del mundo.

    http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

    NOTEN QUE DESPUES DEL UNGIMIENTO DE BETANIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INGRESO A JERUSALEM RECIBIDO CON RAMOS DE OLIVO, UN RITUAL DEL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (OSHANAH RABBAH)

     


    Reply  Message 8 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2013 20:48

    Fidel Castro

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Fidel Castro
    Fidel Castro
    Fidel Castro en Brasil, 2003.

    Actualmente en el cargo
    Desde el 2 de diciembre de 1976

    3 de octubre de 1965-19 de abril de 2011
    Predecesor Oficina creada
    Sucesor Raúl Castro

    2 de diciembre de 1976-24 de febrero de 2008
    Vicepresidente   Raúl Castro (vicep. 1.º)
    Predecesor Osvaldo Dorticós Torrado
    Presidente de la República
    Sucesor Raúl Castro

    16 de febrero de 1959-2 de diciembre de 1976
    Predecesor José Miró Cardona
    Sucesor Oficina abolida

    16 de septiembre de 2006-24 de febrero de 2008
    Predecesor Abdullah Ahmad Badawi
    Sucesor Raúl Castro

    10 de septiembre de 1979-6 de marzo de 1983
    Predecesor Junius Richard Jayewardene
    Sucesor Neelam Sanjiva Reddy

    Datos personales
    Nacimiento 13 de agosto de 1926 (87 años)
    Bandera de Cuba Birán, Holguín, Cuba
    Partido Partido Ortodoxo
    Movimiento 26 de Julio
    ORI
    PURSC
    Partido Comunista de Cuba
    Padres Ángel Castro Argiz
    Lina Ruz González
    Cónyuge Mirta Díaz-Balart (1948-1955)
    Dalia Soto del Valle (1980-presente)
    Hijos Fidel Félix Castro Díaz-Balart (1949)
    Alina Fernández Revuelta (1956)
    Francisca Pupo (1956)
    Jorge Ángel Castro Laborde (1956)
    Alexis Castro Soto del Valle (1962)
    Alexander Castro Soto del Valle (1963)
    Antonio Castro Soto del Valle (1969)
    Alejandro Castro Soto del Valle (1971)
    Ángel Castro Soto del Valle (1974)[1] [2]
    Profesión Abogado
    Alma máter Universidad de la Habana
    Religión Sin religión (ex católico)
    Firma Firma de Fidel Castro

    Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, Holguín, 13 de agosto de 1926), conocido como Fidel Castro, es un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008)[3] y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista desde 1965 hasta 2011, cuando terminó definitivamente su mandato y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl. Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Profesionalmente es abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.[4]

    Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,[5] se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su Primer Secretario.

    El 19 de febrero de 2008, en una carta publicada en el diario Granma, anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero del mismo año.[6]

    En el ámbito internacional, inicialmente trató de establecer buenas relaciones con los Estados Unidos; entabló, luego, estrechos lazos con la URSS. Después de una serie de expropiaciones a propietarios estadounidenses, los desencuentros con los EUA desembocaron en el embargo económico contra Cuba. Desde entonces, su relación con la superpotencia ha sido abiertamente antagónica, lo que quedó confirmado tras la fracasada invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

    Debido a su larga gestión y a las características controvertidas de sus políticas, se ha generado un polémico e intenso debate entre opositores y partidarios sobre su gobierno: desde calificarlo como una dictadura hasta considerarlo la expresión de la voluntad del pueblo cubano.

    Índice

     Infancia y juventud
    Carta escrita en inglés por Fidel Castro a la edad de 12 años al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt mientras estudiaba en el Colegio de Dolores, en Santiago de Cuba.

    Castro nació en el poblado de Birán, en Mayarí, un municipio de la antigua provincia de Oriente en 1926, como hijo natural de un emigrado gallego, Ángel Castro Argiz, casado en segundas nupcias años después[7] con Lina Ruz González, descendiente de canarios.[8] Contaba ocho años y medio Fidel cuando fue bautizado, y hasta después de 1940 su padre no obtuvo el divorcio de su primera esposa, María Luisa Argota, y pudo contraer nuevas nupcias con Lina Ruz.[9] Ambos eran analfabetos, aunque los dos aprendieron a leer en su madurez. Su padre, de origen humilde, eventualmente alcanzaría una sólida posición económica. Con cuatro años comenzó a estudiar en una pequeña escuela en Birán. A causa de su destacada inteligencia, sus padres decidieron enviarlo a Santiago de Cuba a la edad de 6 años, junto con su hermana Angelita (1923-2012),[10] al cuidado de la que había sido su profesora en Birán.[11] A pesar de la situación económica de su familia en el año 1932, Castro experimentó el hambre, ya que la institutriz que lo cuidaba empleaba su asignación para mantener a toda su familia, en un periodo de especial dureza económica en el país.[12]

    En 1934 ingresó en el colegio lasaliano de Santiago. En septiembre de 1939 se inscribiría en el Colegio de Dolores, de los jesuítas, también en Santiago de Cuba.[13] En 1942 ingresó al Colegio de Belén de La Habana, donde fue seleccionado mejor deportista del curso 1943-1944.[14] Finalizó el bachillerato en junio de 1945, junto al que sería su cuñado, Rafael Díaz-Balart, su mejor amigo de entonces y después acérrimo enemigo.

    Universidad e inicios de la vida política

    Ingresó en la Universidad de La Habana el 4 de septiembre de 1945.[15] En estos primeros años, su vida académica estuvo caracterizada por su ausencia casi total de las aulas.[16] A partir del tercer año, Castro se dedicó con especial intensidad a su labor académica, matriculándose por libre, y llegando a matricularse de tres carreras (Derecho, Derecho Diplomático y Ciencias Sociales) con la intención de obtener una beca para estudiar en Europa o EE. UU.[17]

    Fue durante el periodo universitario cuando tuvo acceso a algunas obras literarias que, según él, le permitieron alcanzar una cierta madurez política. Sus primeros pasos en la política fueron en el ámbito estrictamente universitario. Fue elegido delegado de curso y llegó a recibir amenazas de muerte al enfrentarse a un candidato de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) apoyado por el gobierno de Ramón Grau San Martín.[18]

    En 1947, con 21 años, como presidente del Comité Pro Democracia Dominicana de la FEU,[19] promovió acciones para reclamar la destitución del dictador dominicano Rafael Trujillo, y formó parte de la Invasión de Cayo Confites, con el objetivo de derrocarlo. Al ser interceptados en la Bahía de Nipe al intentar alcanzar suelo dominicano, se lanza al agua y escapa a nado hasta Cayo Saetía.[20]

    En 1948 fue enviado a Colombia como delegado de la FEU a la IX Conferencia Interamericana; estaba citado para encontrarse con el candidato a presidente Jorge Eliécer Gaitán la misma tarde en que éste fue asesinado (fue el llamado «Bogotazo»).

    A su regreso a Cuba, contraería matrimonio con Mirta Díaz-Balart, una estudiante de filosofía de una acomodada familia habanera. Realizan su viaje de bodas a Nueva York, residiendo en el 156 West, 82th Street en Manhattan. Castro está tentado de inscribirse en la Universidad Harvard para terminar sus estudios. De este matrimonio nacerá su primer hijo, Fidel Félix Castro Díaz-Balart.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Castro


    Reply  Message 9 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2013 21:23
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 17:55
    EL LABURANTE, OSEA EL VENDEDOR AMBULANTE, EL CAMIONERO, EL ALBAÑIL, EL MOZO DE UN BAR, EL OBRERO, ETC,ETC NO TIENEN TIEMPO DE LEER LIBROS Y ESTAR AL PEDO TODO EL DIA. LA GENTE COMUN LE GUSTA IR A LA CANCHA, LE GUSTA VER TINELLI, LE GUSTA VER EL PARTIDO POR TELEVISION, JUGAR AL FUTBOL, ETC,ETC. ESA MENTALIDAD QUE SE PREGONA EN ESTE FORO ES OBVIO QUE NO TIENE ORIGEN EN LA CLASE TRABAJADORA, PORQUE INSISTO, EL MISMO NO ES UN RESENTIDO CONTRA LOS RICOS. TODO LO CONTRARIO. MACRI FUE PRESIDENTE DE BOCA UN MONTON DE TIEMPO Y RIVER , ES FAMOSO POR SU EPITETO MILLONARIOS. ESE ESPIRITU, DE RESENTIMIENTO, ES OBVIO, QUE EN GENERAL ES GENERADO POR LA CLASE ALTA RESENTIDA, QUE ALGUNA VEZ TUVO DINERO Y QUE LO PERDIO, O MUY INTELECTUALIZADA. EL INTELECTUAL VIVE EN UNA BURBUJA Y NO SABE UNA MIERDA DE COMO ES LA GENTE.
     
     
    Respuesta  Mensaje 25 de 29 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:00
    FIJENSE EL "CONEJO DE LABORATORIOS" ARGENTINO, QUE EL KIRCHNERISMO QUE POLITICAMENTE ES DE ISQUIERDA, NO ECONOMICAMENTE, A PESAR DE SU FUERTE LAVADO DE CEREBRO POR LOS CANALES OFICIALES, E INCLUSO EN UN CONTEXTO A QUE EN LA GENTE POBRE SOLO PUEDEN VER LOS MISMOS NO CONSIGUIO UN HEREDERO DE CRISTINA, DE SU PROPIO RIÑON, EN 10 AÑOS DE PODER. DANIEL SCIOLI TIENE UN PERFIL TOTALMENTE ANTAGONICO, POR LO MENOS EN LO POLITICO INSISTO, A LOS K, Y SIN NI SIQUIERA CON SU AYUDA LO PUDIERON HACER. EL FENOMENO ARGENTINO ES LOABLE, PORQUE A LA HORA DE VOTAR, LA GENTE ES LIBRE. KIRCHNER SUBE BAJO EL DEDO DE DUHALDE. ¿PORQUE LA ISQUIERDA DURA NUNCA SE LOGRO MASIFICAR EN LA ARGENTINA?
     
    ES OBVIA LA RESPUESTA.
     
    HAY MUCHA CLASE MEDIA Y LA MISMA TIENE ORIGEN OLIGARQUICO.
     
    LA GENTE COMUN NO ODIA A LOS RICOS.
     
     
    Respuesta  Mensaje 26 de 29 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:05
    ME LLAMO LA ATENCION DE QUE PAPIYO FELICITO A LA ISQUIERDA DE ALTAMIRA PORQUE SACO 1000000 DE VOTOS. FIJENSE QUE ESA CIFRA ES MUY BAJA Y DESPUES DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA.
     
    LA GENTE, NO QUIERE EL SECTARISMO. ES OBVIO.
     
    EL GRAN PROBLEMA DE LA ISQUIERDA OLIGARQUICA ES COMO TRASLADARLE A LA GENTE ESE RESENTIMIENTO, A LA GENTE.
     
    EN BUENOS AIRES, OTRO CONEJO DE LABORATORIO, MACRI LLEVA 8 AÑOS Y GENERALMENTE BUENOS AIRES, ES EL LUGAR QUE ES MAS DE CENTRO ISQUIERDA.
     
    ¿PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE ES PERONISTA?
     
     
    PORQUE PERON ENTENDIO LA NECESIDAD DE LA GENTE, SIN NINGUN TIPO DE RESENTIMIENTO.
     
     
     
     
    Respuesta  Mensaje 27 de 29 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:14
    POR EJEMPLO EL FANATISMO CONTRA TODO LO ANGLO, ESO NO SE VE EN LA GENTE. ESTA LLENO DE PIBES CON LA CAMISETA CON LA BANDERA DE INGLATERRA, CON LA DEL MANCHESTER UNITED, CON LA DE BARCELONA, DE GORRAS CON EL NOMBRE NUEVA YORK, CON REMERAS DE UNIVERSIDADES AMERICANAS, ETC,ETC.
     
    EN ESTE FORO VIVEN EN UNA BURBUJA, TOTALMENTE ALEJADO DE LA REALIDAD DE LA GENTE.
     
    ES DE TERROR.
     
    POR ESO NO LOS VOTA NADIE.
     
     
    Respuesta  Mensaje 28 de 29 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:16
    ESTE FORO NO REFLEJA LA VERDADERA MENTALIDAD DE LA GENTE. EL QUE LE GUSTA LA MONA GIMENEZ, LEO MATIOLI, EL CUARTETO CORDOBES, LA NUEVA LUNA, RICKY MARAVILLA, PALITO ORTEGA, ETC,ETC ES LA GENTE. ¿QUE CANTANTE DE ESOS HABLA DEL CHE GUEVARA, DE FIDEL CASTRO, DE FIRMENICH,ETC,ETC?
     
    NINGUNO
     
    SON UNA SECTA ALEJADA DE LA REALIDAD DE LA GENTE.
     
     
    Respuesta  Mensaje 29 de 29 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2013 18:18
    NO HAY QUE SER UN GRAN INTELECTUAL, QUE EL ORIGEN DE LO QUE SE PREDICA EN ESTE FORO, ES OLIGARCA PORQUE INSISTO, NO SE REFLEJA EN LA MENTALIDAD DE LA GENTE, Y CUANDO DIGO GENTE, HAGO REFERENCIA A LA QUE VERDADERAMENTE TRABAJA. OSEA A LA GENTE QUE REALMENTE MANTIENE EL PAIS. NO LOS BUROCRATAS.

    Reply  Message 10 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/09/2013 18:56
    Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2013 12:38
     
    Carlos Ayala Ramírez
    Director de Radio Ysuca
    Adital
     
    28/08/2012
    El término "anacrónico” es un adjetivo de origen griego que significa literalmente "contra tiempo” y, conceptualmente, que algo está fuera de un determinado momento, período o lapso histórico. Por lo general, la palabra es utilizada con un sentido negativo, para designar que algo no está ubicado de manera apropiada en el tiempo que le corresponde. Este es el sentido que con frecuencia se aplica a la teología de la liberación. Se dice, por ejemplo, que es una cosa del pasado, que ya no tiene sentido hablar de ella porque está muerta y enterrada, y que, además, las realidades han cambiado.

    Algunos sostienen que con la entronización de los dos papas de línea conservadora (Juan Pablo II y Benedicto XVI), se ha producido un acorralamiento, aunque no derrota, de esta teología. En muchos círculos de la Iglesia católica, la teología de la liberación, más que anacrónica, es inexistente. En los seminarios o centros de formación teológica vinculados a la institución eclesiástica, no parece haber existido ni existir. Pero la intención consciente o inconsciente de someterla al olvido no ha tenido éxito; más bien, se ha quedado en un deseo frustrado de sus adversarios. En este contexto, ¿por qué podemos afirmar que la teología de la liberación sigue siendo necesaria y útil, a pesar de los múltiples ataques sufridos desde su nacimiento hace cuarenta años? Respondamos al menos desde dos argumentos básicos.

    Digamos, en primer lugar, que, para sorpresa de muchos cristianos mal informados, "liberación” es una palabra central en la revelación y en la proclamación evangélica. Junto con "salvación”, es uno de los términos fundamentales para expresar la acción divina y, en el Nuevo Testamento, para caracterizar la acción y mensaje de Jesús de Nazaret. En el libro del Éxodo, se manifiestan de manera admirable las características esenciales del Dios de Israel: actúa por amor compasivo hacia los que llama su pueblo; conoce bien los sufrimientos de los suyos, oye sus clamores y no permanece indiferente, porque el sufrimiento y el clamor de los desvalidos conmueve su corazón, y, en consecuencia, reacciona liberando.

    Por otra parte, el Evangelio de Lucas nos presenta uno de los pocos resúmenes que tenemos de la misión de Jesús, donde se concreta y actualiza lo anunciado por el profeta Isaías: "Me ha enviado [el Espíritu del Señor] a anunciar a los pobres la buena noticia [Evangelio], a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19). Según Lucas, Jesús se siente enviado a cuatro grupos de personas: los pobres, los cautivos, los ciegos y los oprimidos; son los que más dentro lleva en su corazón, los que más le preocupan.

    La liberación, pues, no es un tema teológico entre muchos, menos una moda, sino algo central de la revelación (del modo de ser de Dios) que ha sido efectivamente recuperado por la teología que surgió en América Latina. Para el teólogo Jon Sobrino, "lo específico de la teología de la liberación consiste en un modo concreto de ejercitar la inteligencia, guiado por el principio liberación”. Es decir, no es solo un tema, sino un principio (fundamento) que pone en marcha un proceso intelectual y le ofrece permanentemente un sentido y una luz determinada. A tal grado es esto así, que se llega a afirmar que toda teología o es liberadora o no es teología.

    En segundo lugar, la teología de la liberación sigue siendo necesaria y útil por el lugar específico desde el que se hace. Hay un acuerdo común entre los teólogos de la liberación respecto a la razón por la cual fue en América Latina donde se recuperó la liberación como algo central de la fe cristiana: es un continente empobrecido; pobreza que hoy se extiende a otros continentes (África es un ejemplo dramático de esa realidad en el mundo de la globalización). De nuevo, Sobrino sostiene que "en el origen de la teología de la liberación no está la curiosidad intelectual, ni la admiración aristotélica, ni el deseo de explicar mejor el dogma o defender la ortodoxia, ni dar sentido a la subjetividad angustiada, sino la esperanza de liberación para un mundo oprimido. Hay que liberar al pobre, hay que bajar de la cruz al pueblo crucificado. Y por esa razón —y no por otras— hay que liberar a la teología”.

    La situación dramática de empobrecimiento y miseria, que desarrolló el ejercicio de una inteligencia guiada por el "principio liberación”, ha cobrado nuevas formas y se ha extendido en el mundo llamado "en desarrollo”. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el planeta hay más de mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar al día; el 20% de la población mundial concentra el 90% de las riquezas; un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria; las mujeres ganan 25% menos que los hombres de similares competencias; 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales más del 60% son mujeres; 42 millones de personas viven con el virus del sida, de las cuales 39 millones viven en países en desarrollo; el VIH/sida es la principal causa de fallecimiento en África subsahariana; al horizonte de 2020, algunos países africanos podrían perder más de una cuarta parte de su población activa por causa del sida; 2,800 millones de personas viven con menos de dos dólares al día. Dejarse afectar por esta opresión real del mundo globalizado, y reaccionar con una praxis liberadora, siguen siendo rasgos propios de la teología de la liberación hoy.

    El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, se ha planteado este desafío al mejor estilo de las preguntas genuinas de la teología de la liberación: "¿Cómo podemos hablar del amor y de la misericordia de Dios ante el sufrimiento de tantas personas que no tienen comida, agua, asistencia sanitaria, que no pueden ofrecer un futuro a sus hijos, que viven en lugares donde falta la dignidad humana, donde los derechos humanos son ignorados por los poderosos?”. En esta pregunta del Prefecto está la preocupación honda por el tipo de teología que hay que hacer para saber responder a los problemas de los pobres y excluidos.

    El teólogo Leonardo Boff plantea que las dos grandes utopías que hay que cultivar desde la teología son la salvaguarda de la tierra y la unidad de la familia humana en respuesta al doble grito: el del planeta y el de los seres humanos empobrecidos. Afirma que tierra y humanidad forman una unidad; tienen un mismo destino. La función de la teología, por tanto, será hoy y en el futuro salvar esta unidad entre la tierra y la humanidad. Qué duda cabe, entonces, de que la teología de la liberación sigue siendo necesaria. No es anacrónica, sino actual. Y, sobre todo, sigue siendo una teología viva, anclada en el mundo real, donde cultiva —a modo de fermento— la profecía (identificando y denunciando los grandes males históricos) y la utopía (de la vida justa y digna para los pobres).
     
    ARTICULO ORIGINAL [CLICK]


    Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2013 12:50

    Camilo Torres y Orlando Fals Borda Gratis Ensayos 1 - 20

    www.buenastareas.com/materias/camilo-torres-y-orlando-fals-borda/0
     
    > 20 elementos - Gratuitos Ensayos sobre Camilo Torres Y Orlando Fals ...
    Vigencia Actual De Las Propuestas Planteadas Por Los ...
    3 Páginas.
    Camilo Torres Restrepo, El Cura Guerrillero
    16 Páginas.
     
     
    Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2013 12:59
    PDF]

    1 ´ Pensamiento y acción Revolucionaria del ... - Cedema.org

    www.cedema.org/uploads/cam15.pdf
     
    Conocer a Camilo y, ahondar en sus compromisos y comprenderlos como un todo .... enero de 1965, Camilo Torres Restrepo hace pública su Plataforma para un ..... Jorge Enrique Useche y mi leve destierro son únicamente episodios en una .... vigentes. Sería mal visto por los futuros socios, empleadores, patronos y.
     
     
    Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/09/2013 15:43
    EN EL EXODO DE EGIPTO LOS JUDIOS NO MATARON A NADIE. NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ASESINATOS, TORTURAS Y FALTA DE LIBERTAD DE LA OLIGARQUIA CUBANA . NO SE PUEDE USAR LA RELIGION PARA JUSTIFICAR LOS ASESINATOS, TORTURAS Y EL TERRORISMO DE ESTADO, INSISTO, PARA EL OLIGARCADO DE CUBA O EL OLIGARCADO DE DERECHA QUE AL FINAL SON LA MISMA MIERDA. LOS DOS SON OLIGARCAS.

    Reply  Message 11 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/09/2013 02:30
     

    "Los desaparecidos no son 30 mil y el Gobierno lo sabe ...

    ar.noticias.yahoo.com/.../los-desaparecidos-no-son-30-mil-y-el-gobierno...
     
    13/09/2013 - Dos años después, estudió al Ejército Montonero en "Operación Primicia". ... Por un lado, la guerrilla -el Ejército Revolucionario del Pueblo para ser más precisos - ... Nacional de Córdoba como en la Universidad Católica Argentina. ... mitad de los sesenta la juventud de clases media y alta se peronizara y, ...
  •  

    Juan Manuel Abal Medina (padre) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Abal_Medina_(padre)
     
    Abal Medina nació en una familia acomodada de orientación católica conservadora. ... ambos descendientes de tradicionales familias argentinas de clase alta y ... Medina fue co-fundador en 1970 de la organización guerrillera Montoneros...
  •  

    Los Montoneros en Argentina El Terrorismo de Estado en Argentina

    www.portalplanetasedna.com.ar/terrorismo_estado.htm
     
    hace 4 días - ... y dirigentes eran personas jóvenes de la clase media o alta, en genera universitarios, ... Los primeros grupos guerrilleros en la Argentina surgieron estimulados por ... todos ellos militantes de la Acción Católica Argentina, ...
  •  

    Bolinfo de Carlos - El ADN de Montoneros: Tacuara vs. Cuba.

    www.bolinfodecarlos.com.ar/110112_montos.htm
     
    Los jóvenes militantes católicos que dieron origen a Montoneros recibieron un ... de clase media alta que provocó el alejamiento de los nacionalistas católicos ... El modelo militante y revolucionario era el del cura guerrillero colombiano ...
  •  

    Guerrilleros de Dios - El Ortiba

    www.elortiba.org/sm4.html
     
    Historia pública y privada de la Iglesia Católica Argentina Olga Wornat. 4. Guerrilleros de Dios "Estoy con Montoneros porque para mí ellos son la síntesis de las últimas ..... Hijo de un matrimonio de clase media alta, con panteón familiar en el ...
  • Resultados de búsquedas similares
     
  •  

    Montoneros - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Montoneros
     
    Montoneros fue una organización guerrillera argentina que se identificaba ... se afianzarían junto a la militancia católica de jóvenes de clases medias y altas, ...
  •  

    Deserción de católicos en Latinoamérica - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Deserción_de_católicos_en_Latinoamérica
     
    Deserción de católicos en Latinoamérica es un término con el que se .... las iglesias pentecostales tradicionales mientras que las de clase media y alta hacia  ...
     
     

  • Reply  Message 12 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2013 21:08

    Mendigos y dementes, otra mancha en la cara sucia de La Habana

    www.diariolasamericas.com/america.../mendigos-dementes-cuba.html
     
    11/09/2013 - Hace 30 años, los pordioseros en Cuba eran pocos y pintorescos. Por La Habana andaba entonces un chiflado singular a quien llamaban El ...
  •  

    Los mendigos son extranjeros - Misceláneas de Cuba

    www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/.../5242c7f63a682e0d941ec112
     
    25/09/2013 - El vertedero municipal de Güira de Melena. Foto del autor. ( www. miscelaneasdecuba.net ).- Reportajes noticiosos de la televisión cubana...
  •  

    Redada contra mendigos en la Habana - Conexión Cubana

    www.conexioncubana.net/index.php?option...mendigos...
     
    Agentes de la Policía llevaron a cabo un operativo en la mañana del lunes, contra mendigos e indigentes que deambulaban en las proximidades del Capitolio.
  •  

    Mendigos que viven en el túnel, Palma Soriano, Santiago, Cuba ...

    www.youtube.com/watch?v=FI8r2Ae2P7E
    04/12/2011 - Subido por DerechosHumanosCuba
    Reporte por Yuleysis Garces, y Rolando Brin Cuba por Dentro.
     
  •  

    Denuncian en Cuba 'limpieza' de mendigos - Terra México

    noticias.terra.com.mx/.../denuncian-en-cuba-limpieza-de-mendigos,fc08...
     
    25/03/2012 - Al menos un centenar de limosneros, pordioseros y otros mendigos fueron detenidos e internados, de manera arbitraria y extrajudicial, para ...
  •  

    MENDIGOS EN CUBA (HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE ...

    www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm...
     
    25/11/2012 - Lo cierto es, que no hay necesidad de ir al corazón de la ciudad para ... entonces si podria decir como Ud que hay mendigos en Cuba.
  •  

    CUBA LIBRE ¡La gran mentira, cruda realidad! - Mi Gente Magazine

    mundoamarillo.com/migente/?p=213
     
    21/05/2010 - Hablar de Cuba es hablar de un paraíso donde la belleza natural se ... En Cuba verdaderamente no hay mendigos harapientos, ni niños ...
  •  

    MENDIGOS CUBANOS Y BANDA DE DELINCUENTES

    angelicamorabeals.blogspot.com/2013/04/mendigos-cubanos.html
     
    22/04/2013 - Mendigos de hoy. Yainé Pintado Adaya Fundación Madres, Familia y Futuro un proyecto de La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios ...
  •  

    Mendigos | Desde La Habana

    www.desdelahabana.net/tag/mendigos/
     
    06/02/2010 - También los mendigos que en cualquier portal tirado encima de algunos cartones, ... Recargas para el celular de Ivan Garcia en Cuba ...
  •  

    Se mostró este anuncio debido a tus términos de búsqueda actuales.
    Visita la Configuración de anuncios de Google para obtener más información o inhabilitar la opción.

    1. Paquetes a CUBA 2014 - Incluyen Aéreos, Hotel y Traslados‎

      Anunciowww.viajobien.com/Cuba
      • ¿Por qué este anuncio?
      0810-345-3838
      Reservá en 18 Cuotas. Consultanos!
      Viajobien.com Argentina tiene 40,680 seguidores en Google+.

    Reply  Message 13 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2013 21:16
    6 DECADAS DE DICTADURA EN CUBA 

    PUERTO PADRE, Cuba, marzo, www.cubanet.org – Inaudito, pero por increíble que parezca, no deja de ser cierto: este sábado los cubanos cumplimos 60 años de dictadura ininterrumpida. Seis años, 9 meses y 21 días en manos del dictador Fulgencio Batista y 53 años bajo la… “dictadura del proletariado”.

    Sólo quienes hemos vivido esta experiencia conocemos la agresión que representa cualquier tiranía a la libertad individual, por lo que asombra que quienes siempre vivieron en democracia, o incluso bajo dictaduras de derecha, se empeñen en idealizar las dictaduras comunistas.

    Según Fidel Castro en su discurso del 2 de enero de 1965, pronunciado en ocasión del sexto aniversario de la caída de la dictadura de Fulgencio Batista, el socialismo es una etapa de tránsito que políticamente se caracteriza por ser la dictadura del proletariado.

    Con tantas detenciones por motivos políticos ocurridas por estos días y durante más de medio siglo, con los apedreamientos a opositores por turbas conducidas, incluso, con la negación a los disidentes de las ocupaciones más primarias del ser humano, porque quienes disienten en Cuba no pueden poseer ni una simple escopeta de caza, un bote para ir de pesca, ni mucho menos obtener una parcela para labrar la tierra, cabe preguntarse: ¿El tránsito de la dictadura del proletariado en Cuba es en retroceso al feudalismo?

    En aquel discurso de 1965, Fidel Castro se preguntaba: “¿Acaso el concepto de dictadura del proletariado está en contradicción con el concepto de democracia?”, y respondió “No”.

    Por los crímenes de Stalin, el pueblo cautivo de Cuba o los tanques en la Plaza Tiananmen la pregunta debió ser: ¿Acaso la dictadura del proletariado actúa diferente a cualquier otra dictadura?

    A propósito de la tiranía de Batista y lo que esta podría significar para Cuba y América, el 15 de mayo de 1958, el entonces presidente del Colegio de Abogados de Cuba, doctor José Miró Cardona expresó en una conferencia de juristas del estado de Florida:

    “No vengo a esta reunión a plantear problemas políticos de mi país. Esas cuestiones deben quedar encerradas en las fronteras de la nación; pero los hechos que vienen sucediéndose en Cuba en violación reiterada de los derechos humanos, desbordan los cauces de lo estrictamente político para afectar las bases de la nacionalidad y poner en peligro la esencia de la democracia occidental en todo el continente americano. Existe en mi país una dictadura férrea que, como toda dictadura, es el caldo de cultivo para que germine y fructifique la simiente del comunismo, que niega a Dios, a la patria y a la familia”.

    Sabemos cómo el primero de enero de 1959 fructificó en Cuba la semilla de la dictadura del 10 de marzo de 1952 y cómo desde ese mismo año se esparció por Latinoamérica, donde todavía hoy produce muertos, secuestros y querellas. No es fortuita la ausencia de Cuba en la Cumbre de las Américas ni la presencia en La Habana del presidente de Colombia esta semana.

    También es conocido a dónde en la isla fueron a parar Dios, la patria y la familia mientras existió la Unión Soviética; raíz, tronco y follaje de esa simiente.

    Con todo, es útil establecer algunas analogías por aquello de que no significa lo mismo dictadura del proletariado que dictadura de camarilla.

    La dictadura de Fulgencio Batista, nacida el lunes 10 de marzo de 1952, empleó 24 días para derogar la Constitución de la República y establecer sus propios estatutos el viernes 4 de abril de 1952.

    La dictadura del proletariado, que entonces no se dijo tal –se autoproclamaba movimiento revolucionario encargado de echar al dictador y restablecer el orden constitucional- empleó 37 días, no para reinstaurar la Constitución, sino para echarla abajo y promulgar una nueva Ley Fundamental el 7 de febrero de 1959, suprimiendo todo el articulado referente a los procesos electorales.

    Y… ¡qué coincidencia!, la dictadura del proletariado reprodujo casi literalmente en el artículo 232 de su Ley Fundamental el artículo 257 de los Estatutos del Viernes de Dolores, rubricados por el dictador Fulgencio Batista.

    De un plumazo suprimían, tanto una dictadura como la otra, el Inciso a del artículo 285 de la Constitución de 1940, con lo cual el gobernante de turno y su Consejo de Ministros podían modificar los comicios a conveniencia, y no como establecía la carta magna de 1940, sólo mediante referendo a propuesta de no menos de 100,000 electores.

    Como en la década de los años 50 del pasado siglo, cuando la dictadura de Batista fue renuente al diálogo con la oposición en la sociedad civil, la llamada dictadura del proletariado hoy se mantiene reacia a escuchar opiniones discrepantes, sometiendo a sus oponentes a un estado de segregación sólo equivalente al apartheid sudafricano.

    También como en aquella época, aunque todos los partidos políticos buscan el mismo fin, que es conseguir finalmente la tan añorada democracia, también hoy enfrentan el totalitarismo, como antes enfrentaron la dictadura de Batista, sin la imprescindible unión estratégica.

    La prensa independiente crea estados de opinión y ejerce influencia positiva en el pueblo, pero como en ninguna otra dictadura, hoy está amordazada dentro de la isla como jamás en su historia.

    Como tampoco nunca lo estuvieron, hoy la mayoría de los intelectuales cubanos, conciencia cívica de la nación, hartos de mecenazgos o muertos de miedo, permanecen callados, aunados al discurso oficial o, si acaso, recitando parábolas y verbos.

    Solo un grupo de la sociedad civil, las Damas de Blanco, están a la vista dentro de la isla y dada su capacidad de crecer cualitativa y cuantitativamente, quizás logre la posibilidad de que el pueblo cubano despierte de su letargo, orientando así su capacidad cívica a destinos más elevados.

    El papel de la Iglesia católica, en tanto el régimen no acepta contraparte, tiene más utilidad como plantadora de valores morales que como mediadora en una mesa donde solo existe una silla.

    En definitiva, Cuba continuará siendo o dejará de ser lo que su pueblo, tanto dentro como fuera de la isla, se lo proponga en el momento que decida ejercitar sus derechos, aunque parezca increíble que solo dos hombres –Fulgencio Batista y Fidel Castro- han sido los que han administrado sus sueños durante 60 años.

    Reply  Message 14 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2013 22:46
    cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2012 15:57
     
    Fidelistas…pero desde lejos

     
    CubaNet NoticiasPor Víctor Manuel Domínguez / LA HABANA, CUBA
    Algunos cubanos que abandonaron la Isla, asumen, desde la lejanía, una perspectiva engañosa de su país. Durante el VI Encuentro “La emigración cubana, con la revolución”, que reunió en Madrid hace poco a unos 200 emigrantes fidelistas, se expresaron contradictorias opiniones en torno a nuestra realidad.
     
    La ex bailarina cubana Ada Gadano aseguró, desde España, que no es posible encontrar en la Isla a una persona mendigando. Al parecer, ha perdido la visión, o no ha vuelto a Cuba, o pretende congraciarse con el régimen para que le permitan visitar La Habana sin dificultades.
     
    Según una nota publicada por la página digital Cubaencuentro, Ada reafirmó en el evento madrileño: “En la Isla se vive mejor que aquí”. Yo me pregunto entonces por qué se fue, por qué lleva seis años intentando alcanzar la ciudadanía italiana, y por qué asegura que no regresará jamás.
     
    Además, en un acto de burdo cinismo (habitual camuflaje con el que se escudan los más retrógrados defensores del régimen), añadió que si reside en Italia es porque, como decía José Martí, “el deber de un hombre está allí donde es más útil”.
     
    Si fuera honesto su compromiso con el ideario martiano y con la revolución, todos esos comunistas cubanos y seguidores de las doctrinas del Apóstol estarían aquí, de sol a sol en el surco, en las fábricas o en cualquier empleo que genere productos o servicios para la crítica economía nacional.
     
    Resulta extraño que la utilidad a la patria de esos fidelistas trasnochados alcance su mayor nivel desde el extranjero. En el caso de Ada, no pienso que se haya ido a Italia para demostrarles a los italianos lo libres y bailarines que somos los cubanos.
     
    Dudo que su abandono de la Isla, y la visión que dice tener sobre lo que dejó atrás, tuviesen como único motivo poner en alto la cultura cubana. Lo más seguro es que se haya cansado de los bajos salarios, la falta de transporte, vestuario, calzado maquillaje… y también del favoritismo que impera en nuestras compañías danzarías a la hora de escoger a quienes viajan al exterior.
     
    Ada Gadano debe haberse olvidado de aquellas bikinis y mallas remendadas, de los mitones mugrientos y los sombreros deshilachados para salir a un escenario con el tabloncillo tan duro que les provoca inflamaciones pélvicas a las integrantes de los cuerpos de baile.
     
    La obscena promiscuidad en los camerinos, la peste del telón de boca y del vestuario sin lavar, porque no había vapor en la tintorería Chantre, deben haber quedado lejos de su recuerdo.
     
    El calor del lamé en el verano, irritando la piel, pese a los polvos y las cintas de Ochún o Yemayá prendidas en el interior del bikini, para la salud y la buena suerte, quizás no la dañaran, ni le dejara secuelas, como a tantas otras bailarinas de cabaret.
     
    Sin embargo, todo ese olvido quizá podría perdonársele. Lo que no merece perdón es que diga -sabiendo perfectamente que miente y que todos los cubanos sabemos que miente- que en Cuba no existe mendicidad. En todo caso, si realmente Ada vive peor en Europa (aunque, no obstante, insiste en no volver a vivir en su paradisiaca islita), también cabe preguntarle si ella, además de mentirosa, comunista y bailarina, es masoquista.

    Reply  Message 15 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/01/2014 18:40

    Ernesto Guevara Lynch - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Guevara_Lynch
     
    Ernesto Rafael Guevara pertenecía a la clase alta argentina en la que su bisabuelo, ... «Biografía del Che Guevara», artículo en el sitio web de la Universidad ...
  •  

    Ernesto "Che" Guevara - Taringa!

    www.taringa.net/posts/info/9300383/Ernesto-Che-Guevara.html
     
    Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio ... Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.
  •  

    El 'che' guevara [1ra parte] - Taringa!

    www.taringa.net/posts/info/15589355/El-che-guevara-1ra-parte.html
     
    Ernesto Guevara, conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de ... Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.
  •  

    Lo que no sabías sobre Ernesto "Che" Guevara ~ Culturizando

    www.culturizando.com/2013/10/lo-que-no-sabias-sobre-ernesto-che.html
     
    9/10/2013 - Ernesto Guevara, conocido como "Che Guevara", nació en Rosario, ... del Che, pertenecía a una familia de mujeres argentinas de clase alta...
  •  

    Biografía de Ernesto Guevara - Che Guevara - quién es, información ...

    www.buscabiografias.com/.../Ernesto%20Guevara%20-%20Che%20Gue...
     
    Biografía resumida, vida de Ernesto Guevara de la Serna Che Guevara ... Sus padres pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.
  •  

    ERNESTO CHE GUEVARA LINCH, UN CLASE ALTA VENIDO ABAJO

    www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm...
     
    8/9/2012 - Ernesto Rafael Guevara pertenecía a la clase alta argentina en la que su ... Biografía del Che Guevara, Universidad Complutense de Madrid; ...
  •  

    Che Guevara

    verdaderoche.blogspot.com/
     
    Impiden presentqación de libro sobre el Che Guevara ...... (1928-1967) nació en Rosario, Argentina, en el seno de una familia de clase alta, pero empobrecida.
  • [PDF]

    ensayo contra el mito del Che Guevara

    www.uis.edu.co/webUIS/es/mediosComunicacion/.../ensayoContraChe.p...
     
    Gardel, Evita de Perón, el Che Guevara y Diego Armando Maradona. ..... esgrima , equitación– privativos de la clase alta. En esa despreocupada vida entre ...
  •  

    Ernesto Che Guevara ¿Ídolo, héroe o sólo un rebelde?

    books.google.com.ar/books?isbn=3656000042
    Anonym, ‎GRIN Verlag Staff - 2011
    Ernesto Che Guevara de la Serna nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, una ... Ambos pertenecieron a familias de clase alta y tuvieron raíces irlandéses y ...
  •  
     

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 15 de 15  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved