Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: 1 REYES 17- LA VIUDA DE SAREPTA ES SIMBOLO DE MARIA MAGDALENA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/03/2012 17:08
1 Reyes
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (La viuda de SAREPTA es TIPO DE MARIA MAGDALENA)
CYDONIA-¿HAY RELACION DE LA PIRAMIDE DE MARTE CON EL
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (La leña tiene un nexo sabatico, en contexto a la PUERTA (escalera de Jacob). El vaso incluso le da un contexto con el GRIAL, YA QUE LA MUJER ES EL RECIPIENTE O TABERNACULO. FIJENSE que la palabra TABERNACULO tiene connotacion con el vino, osea la santa cena, osea el SANTO GRIAL. EL SHABBAT ES LA NOVIA)
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. LOS NUEVO ELIAS TIENEN QUE RESUCITAR EL GRIAL)
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Anuncios:

First  Previous  6 to 20 of 20  Next   Last  
Reply  Message 6 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/05/2012 16:08
 

Diccionario biblico: Sarepta

(heb. Tsarefath, [lugar, taller de] "refinación [fundir, joyero]"; cun.
Sriptu; egip. 93rpti; en un antiguo sello que sé encontró en Tsarafand aparece
como Tsrpt; gr. Sárepta).
 
 

Reply  Message 7 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2012 19:47
 

Fenicia

De Enciclopedia Católica

 

Es una estrecha franja de tierra, con una longitud de 241 kilómetros de largo y 42 de ancho, que se encuentra entre el Mediterráneo al occidente y las altas cumbres del Líbano hacia el oriente, consistente, en su mayor parte, de una sucesión de estrechos valles, barrancos y colinas, descendiendo estas últimas lentamente hacia el mar. Al norte está limitada por el río Orontes y el monte Casio, y por el monte Carmelo hacia el sur. La tierra es fértil, y bien irrigada por numerosos torrentes y arroyos cuyas aguas nacen, esencialmente, de las nieves que se derriten y de las tormentas lluviosas del invierno y la primavera. La vegetación principal está compuesta por los famosos cedros del Líbano, cipreses, pinos, palmas, olivos, viñedos, higos y granadas. Sobre esta estrecha faja de tierra, los fenicios tuvieron 25 ciudades, de las cuales, las más importantes fueron Tiro, Sidón, Arado, Biblos, Maratos y Trípoli. Menos importantes fueron Laodicea, Simira, Arca, Afaca, Berito, Ecdipa, Ako, Dor, Jope, Gabala, Betris, y Sarepta. El nombre de Fenicia es, con toda probabilidad, de origen griego, siendo phoíniks una palabra derivada de phoínos, sangre roja. Nuestras principales fuentes de información respecto a Fenicia son, en primer término, numerosas inscripciones de ese pueblo encontradas en Fenicia, Chipre, Egipto, Grecia, Sicilia, España, África, Italia y Francia, y las publicadas en el “Corpus Inscriptionum Semiticarum”, la más antigua del siglo IX antes de Cristo; el resto son de poco valor y, comparativamente, de una fecha más tardía, por ejemplo, de la cuarta centuria antes de Cristo, o aún, de la segunda. Las inscripciones históricas egipcias y asiriobabilónicas, especialmente los escritos de Tell-el-Amarna del siglo XV antes de Cristo, proporcionan referencias frecuentes y valiosas acerca de Fenicia y sus relaciones políticas con Asia Occidental y Egipto; el Antiguo Testamento, especialmente en 1º de Crónicas (3º de Reyes, Isaías, Jeremías y Ezequiel; y finalmente en algunos historiadores griegos y latinos, eclesiásticos y paganos.

La referencia histórica más antigua de Fenicia se encuentra en las inscripciones egipcias de los faraones, Ames (1587-1562), su sucesor Tolomeo I (1541-1516) y Tolomeo III (1503-1449) en donde los fenicios son llamados “Dahe”, “Zahi” y “Fenku”. En los escritos de Tell-el-Amarna se encuentran informaciones mucho más interesantes respecto a sus ciudades, especialmente Tiro, famoso por su riqueza. Durante todo este período la soberanía egipcia fue más o menos efectiva. Sidón fue paulatinamente eclipsada por las riquezas y poder creciente de Tiro, que resistió los ataques filisteos que fueron constantes; cerca del año 1250, después de la conquista de Asdod, Ascalón, Ecrón, Gaza y Gad, fue forzada Sidón a rendir la ciudad de Dor; en este momento, Tiro se convirtió en la ciudad más prominente de Fenicia, y una de las más grandes y ricas ciudades de la región mediterránea. Su primer rey fue Jirán, el hijo de Abí-Baal, contemporáneo de David y Salomón; su reinado duró cerca de 40 años, debiéndole Tiro mucha de su fama a su energía; agrandó la ciudad, rodeándola de murallas masivas, mejoró sus puertos y reconstruyó el templo de Melkart; forzó a la retirada a los piratas filisteos, asegurando de esta forma la prosperidad de los comercios marítimo y de caravana; la civilización fenicia se dispersó a lo largo de las costas del Asia Menor, Sicilia, Grecia y África; estableció una alianza comercial con los hebreos, por lo que los artistas y artesanos fenicios ayudaron en gran medida, en la construcción del Templo y palacio de Salomón; reprimió a los revoltosos de Utica y estableció la supremacía fenicia en el norte de África donde Cartago, la más importante de todas las colonia fenicias, fue construida posteriormente.


Reply  Message 8 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2012 21:46
 
El Nueve (9)
El número nueve es el número de juicio y de finalidad. *(también representa el fruto del Espíritu Santo).


Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario. De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10. El numero 9 si lo tomamos en el contexto del calendario gregoriano, septiembre es el noveno mes (fiesta de los Tabernaculos/TABERNA/VINO/GRIAL). E incluso si lo vemos en el RELOJ, dicho numero esta ubicado al OCCIDENTE, osea a la misma direccion del LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON. EL 9 TIENE UN OBVIO NEXO CON LA SHEKINAH/LUGAR SANTISIMO. 
JUAN 9:3-LA MADRE Y SU NEXO CON LAS OBRAS DE DIOS
Juan
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. (OBRAS DE DIOS)
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (La luz tiene fuerte relacion con LAODICEA, la ultima IGLESIA DE APOCALIPSIS, que incluso es la septima y tiene fuerte nexo con el SHABBAT/PUERTA/SANTO GRIAL)
 

9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (UNION CON JUAN 8:58/EXODO 3:14 (NUMERO PI) en contexto a cuando le tiran PIEDRAS A CRISTO)
9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? (SIMBOLO DE ILUMINACION EN UN OBVIO CONTEXTO A LA SEPTIMA IGLEISA DE LAODICEA CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL)
9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL 911, QUE TAMBIEN TIENE NEXO CON LA "VIRGEN DE FATIMA")
 

9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
9:13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (OBVIAMENTE LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SHABBAT EN UN CONTEXTO A JUAN 7 Y 8 AL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (SIMCHAT TORA/RECOCIJO EN LA TORA/SALMO 119. LA ILUMINACION EN LA TORA TIENE UN FUERTISIMO NEXO CON EL 22 DEL SEPTIMO MES HEBREO. RECORDEMOS QUE EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO HEBREO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA LOS DIAS 8,15,22 Y 29 SON SIEMPRE SHABBATS. ES OBVIO, INSISTO, QUE EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS CABAÑAS/TIENDAS ESTE SHABBAT ESTA EN ESTE CONTEXTO. EL PACTO DE NOE TIENE UN FUERTE NEXO CON SIMCHAT TORAH)
 

9:15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
SALMOS 9:11: Cantad a Jehová, que habita en SION;
Publicad entre los pueblos sus obras. (comparen con JUAN 9 en contexto a las OBRAS)
GENESIS 9
9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. (Hay un obvio nexo con el linaje) 
9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
 
 
Istar con la luz como simbolo de la iluminacion.
 
 
 
 
Columbia es la paloma de NOE. El nombre Colombia de este pais cruzado por el RIO MARIA MAGDALENA tiene este mensaje. COLUMBIA/ISHTAR/STAR/MADRE DE UNA ESTRELLA DA A LUZ UN HIJO. ESE ES EL MENSAJE DE LA ILUMINACION.
 
 
OBSERVEN EL ARCO IRIS (PACTO DE NOE) EN EL CONTEXTO A LA ILUMINACION JUAN 9:11. YHWH TIENE TODO CODIFICADO. USA HOOLYWOOD, LA PUBLICIDAD, LAS CONTRUCCIONES, ETC,ETC.
Marcos
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (EL MONTE DE LA TRANSFIGURACION TIENE UN OBVIO NEXO CON EL MONTE DE ARARAT en el contexto al arca de Noe. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO ESTELARMENTE ES ORION. El nexo TRANSFIGURACION CON MOISES TIENE NEXO EN EL CONTEXTO A LINAJE A EXODO 17 EN EL CONTEXTO A AMALEC/AMAN CON NEXO CON ESTER/ISHTAR Y EN EL CONTEXTO A ELIAS CON LA VIUDA DE SAREPTA EN 1 DE REYES TAMBIEN EN UN CAPITULO 17. FIJENSE QUE TAMBIEN EN MATEO 17 SE HACE REFERENCIA A ELIAS. SAREPTA ESTABA EN FENICIA/PHOENIX/ROJO/PARALELO 33/VINO/SANTO GRIAL. EL NEXO ELIAS SAREPTA EN EL CONTEXTO A LA VIUDA INSISTO ES SINONIMO DEL GRIAL)
9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. (Maestro/Master/MOTHER STAR/Madre de una estrella/Ishtar)
 

9:6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (David significa amado. DAVID TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SALMO 119)
9:8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
9:9 Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
9:10 Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
9:11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
9:14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
9:15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
9:16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 

9:28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
9:30 Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
9:31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
 

9:32 Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
9:34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (UNA REFERENCIA ESPIRITUAL ESOTERICA CON EL SALMO 119, OSEA APOCALIPSIS 1:8, OBVIAMENTE CON FUERTE NEXO CON EL DISCIPULO AMADO Y LA RESURRECCION)

9:36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA RECONOCIENDO EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION/ORION/ORIN/CORINTIOS/CONSTELACION ECUATORIAL (FUERTE CONTEXTO DE FERTILIDAD) QUE EL QUE RECIBE A UN NIÑO TAMBIEN LO RECIBE A EL. CONCRETAMENTE NUESTRO SEÑOR ESTA HACIENDO REFERENCIA AL SANTO GRIAL INDIRECTAMENTE. EN EL TABERNACULO LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ SIMBOLIZABAN A LOS TROPICOS DE CANCER Y CAPRICORNIO. ¿PORQUE USTED CREE LOS PAISES ECUATORIALES SON GRANDES PRODUCTORES DE PLATANOS? HAY UN OBVIO NEXO ORION CON LA FERTILIDAD EN EL CONTEXTO AL LINAJE. En el mismo sacrificio de NUESTRO SEÑOR AL LADO DE DOS LADRONES e incluso con las TRES MARIAS/ORION ESCONDE UN FUERTE NEXO DE FERTILIDAD. LA MISMA CRUZ TIENE FORMA FALICA E INCLUSO EL HUEVO DE PASCUA/CONEJO(SE REPRODUCE EN UN CONTEXTO AL NUMERO DE ORO). ES OBVIO FUERTE NEXO CON EL LINAJE.). EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR EN CONTEXTO A LA RESURRECCION TIENE UNA FUERTE CONNOTACION CON EL LINAJE/SANTO GRIAL. LA CRISTIANDAD DEGRACIADAMENTE se ha paganizado y ha demonizado el ACTO SEXUAL. CREO QUE YHWH NOS INVITA A PURIFICAR NUESTRA MENTE PARA AUMENTAR NUESTRA SABIDURIA/SOPHIA. CONOCIMIENTO/CIENCIA EN LA BIBLIA TIENE UN FUERTE NEXO SEXUAL. PARA LA BIBLIA CONOCER ES "TENER ACTO SEXUAL". ADAN "CONOCIO" A EVA.
Busqueda para conocio

1.
 
: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
ORIONtación del ecuador del Planeta Agua Constelación de Orión
Simple geometría estelar. De cintura a Cinturón: una romántica relación
 ECUADOR, UBICADO EXACTAMENTE EN EL ECUADOR-NEXO CON
9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (SAULO/PEQUEÑO ES UN TIPO/SIMBOLO DEL GRIAL. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA DEL PORQUE PABLO ERA DE BENJAMIN/PEQUEÑO. SAULO INCLUSO ERA TAMBIEN DESCENDIENTE DE HERODES, SEGUN ROMANOS 16 Y EN ESTE CONTEXTO TAMBIEN ERA DESCENDIENTE DE ESAU/ROJO. LA CONVERSION DE SAULO ES UNA REPLICA DE LA PERSECUSION DE ESAU SOBRE JACOB. EL ROJO ES SINONIMO DE MARTE/HORUS/GRIAL/MARIA MAGDALENA)

Reply  Message 9 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2012 22:01
 
-¿PORQUE EL NEXO DEL ROJO CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL? En el Antiguo Testamento Betsabé, hija de Ammiel, fue la esposa de Urías el hitita y luego del rey David, y madre del rey Salomón.
Busqueda para obed-edom

1. 2 Samuel 6:10: De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de OBED-EDOM geteo.
 
2. 2 Samuel 6:11: Y estuvo el arca de Jehová en casa de OBED-EDOM geteo tres meses; y bendijo Jehová a OBED-EDOM y a toda su casa.
 
3. 2 Samuel 6:12: Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de OBED-EDOM y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de OBED-EDOM a la ciudad de David.
 
4. 1 Crónicas 13:13: Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de OBED-EDOM geteo.
 
5. 1 Crónicas 13:14: Y el arca de Dios estuvo con la familia de OBED-EDOM, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de OBED-EDOM, y todo lo que tenía.
 
6. 1 Crónicas 15:18: Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, OBED-EDOM y Jeiel, los porteros.
 
7. 1 Crónicas 15:21: Matatías, Elifelehu, Micnías, OBED-EDOM, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.
 
8. 1 Crónicas 15:24: Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; OBED-EDOM y Jehías eran también porteros del arca.
 
9. 1 Crónicas 15:25: David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de OBED-EDOM, con alegría.
 
10. 1 Crónicas 16:5: Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, OBED-EDOM y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.
 
11. 1 Crónicas 16:38: y a OBED-EDOM y a sus sesenta y ocho hermanos; y a OBED-EDOM hijo de Jedutún y a Hosa como porteros.
 
12. 1 Crónicas 26:4: Los hijos de OBED-EDOM: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael,
 
13. 1 Crónicas 26:5: el sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a OBED-EDOM.
 
14. 1 Crónicas 26:8: Todos éstos de los hijos de OBED-EDOM; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de OBED-EDOM.
 
15. 1 Crónicas 26:15: Y para OBED-EDOM la puerta del sur, y a sus hijos la casa de provisiones del templo.
 
16. 2 Crónicas 25:24: Asimismo tomó todo el oro y plata, y todos los utensilios que se hallaron en la casa de Dios en casa de OBED-EDOM, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los nobles; después volvió a Samaria.
 

Edom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Mapa del sur del Levante mediterráneo., c. 830 a. C.      Reino de Judea      Reino de Israel      Ciudades-Estado filisteas      Estados fenicios      Reino de Amón      Reino de Edom      Reino de Aram-Damasco      Tribus arameas      Tribus árabes      Tribus nabateas      Imperio asirio      Reino de Moab

Edom (אֱדוֹם, en hebreo Edom, hebreo tiberiano ʾĔḏôm) se pronuncia como la palabra bíblica para rojo y, por extensión, usualmente se utiliza para designar las piedras de arena rojiza de Edom.

Edom es también un nombre alternativo para Esaú, que significa velludo, según la Biblia en Génesis 25:25 En Génesis 25:30 dice que Jacob su hermano preparó un "plato bermejo" - guiso rojo - (al parecer,lentejas) y Esaú vendió los derechos de su primogenitura por ese potaje rojo y por ello Esaú fue llamado también Edom. El libro del Génesis menciona la palabra "rojo" varias veces al referirse a Esaú, estableciendo así una conexión entre el color rojo y él. Los descendientes de Esaú fueron llamados edomitas y así el lugar donde habitaron, por eso la tierra tomó el nombre de Edom. Más tarde, los Edomitas fueron llamados idumeos por los romanos.

Habitualmente se ubica la tierra de Edom en las montañas al este de Uadi Arabá, en la frontera meridional de Jordania e Israel, extendiéndose hasta el norte de la península arábiga. Edom ocupaba la región montañosa al sureste del Mar Muerto, llamada originalmente Monte de seir (significa velludo) otra alusión al nombre de Esaú que significa velludo, como un abrigo de piel ver (Génesis 25:25) y más tarde conocida con el nombre de Idumea. Región montañosa y extremadamente abrupta. Sus ciudades importantes fueron Petra en griego y (significa piedra) o Sela (en hebreo) su capital, cuando Amasías rey de Judá se apoderó de ella le dio el nombre de Jocteel según 2 Reyes 14: 7; Asiongaber, Elat, Temán patria del amigo de Job, Elifáz y Sefarat hoy la moderna ciudad Sarafand en el Líbano.

Hasta hace poco se estimaba, basándose en estudios de campo, que el reino de Edom existió sólo a partir del siglo VIII a. C., estudios recientes, publicados en 2005 en la revista Antiquity, muestran la existencia de un reino que trabajaba el cobre en esa región y en la época del Rey Salomón. Se encontraron rastros de la explotación del cobre durante los siglos XII y XI a. C. También se encontraron muestras de importantes edificaciones fortificadas y producción de metales a escala industrial en una ciudad de al menos cien edificaciones. Petra o Sela fue redescubierta por Burckhardt en 1812, se halla en el fondo de un profundo circo, excavado por la acción del agua, sobre el flanco noreste, del monte de Hor. La garganta principal se llama Wadi Musa, un arroyo atraviesa èste lugar en sentido longitudinal. Las rocas presentan coloraciones diversas del rojo al pardo, púrpura y amarillo, lo que añade belleza al lugar. Allí se ven sepulcros, templos en ruinas, un anfiteatro, un arco de triunfo. La mayor parte de éstos monumentos datan de la época romana.
DIOS ES LA HISTORIA-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y NOSOTROS DEBATIMOS TONTERAS
Impresionante nexo esoterico y exoterico del ROJO CON EL GRIAL. EL MARTES/PLANETA ROJO/ 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 FUE JUSTAMENTE UN DIA MARTES CON FUERTE CONNOTACION CON EL PLANETA ROJO. INCLUSO VIMOS EL FUERTE NEXO DEL PARAGUAY (TIERRA ROJA) CON EL COMUNISMO Y EL GRIAL (LOS PRIMEROS COMUNISTAS FUERON LOS JESUITAS EN EL PARAGUAY). ESTA TODO ENGANCHADO. DIOS ES LA HISTORIA. Esto explica el fuerte nexo del ROJO con  MARIA MAGDALENA EN EL CODIGO DA VINCI. EL NEXO EDOM CON AMOS 911. OTRO DETALLE A TENER EN CUENTA ES QUE EN EL SANTORAL CATOLICO EL DIA DE SAN BETZABE ES EL 4 DE JULIO (INDEPENDENCIA DE EEUU) MUY INTERRELACIONADO CON FATIMA.
 
Amós
9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.

9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; (EL TABERNACULO DE DAVID, ERA BETZABE, LA MADRE DE SALOMON DESCENDIENTE DE AMNIEL HIJO DE OBED-EDOM. Aqui vemos el NEXO DE BETZABE CON EL COLOR ROJO. AL IGUAL QUE DAVID ES UN TIPO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, BETZABE ES UN TIPO DE MARIA MAGDALENA. JUSTAMENTE EL MENSAJE DEL MARTES 9 DE SEPTIEMBRE EN EL CONTEXTO A QUE MARTE ES EL PLANETA ROJO TIENE ESTE MENSAJE, OSEA EL GRIAL.)
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

Reply  Message 10 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2012 22:22
 

ERIDANUS (EL PARALELO DEL RIO JORDAN EN EL CIELO) FINALIZA EN ORION. ¿EL MONTE DE LA TRANSFIGURACION QUE ES EL HERMON, AL FINAL DEL MISMO RIO SIMBOLIZA A CRISTO COMO EL HIJO DEL HOMBRE/ORION?

 
 

Constelación de Eridanus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Eridanus
Eridanus constellation map.svg
Nombre Latino Eridanus
Abreviatura Eri
Genitivo Eridani
Simbología El Río StargateGlyph29.png
Ascensión recta 3,25 h
Declinación −29°
Superficie 1138 grados cuadrados
Rango 6
Número de estrellas
(magnitud < 3)
4
Estrella más brillante Achernar (α Eri)
(magnitud ap. +0,45)
Lluvia de meteoros None
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+32° y −90°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Diciembre

Eridanus es la sexta constelación más grande de las 88 constelaciones modernas. También es una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.

En su extremo austral está la estrella de primera magnitud Achernar (α Eri). Achernar es una estrella muy peculiar porque es una de las estrellas más planas conocidas. Las observaciones indican que su radio es casi 50% más largo en el ecuador que en los polos. Esto se debe a que la estrella rota a gran velocidad.

 
 
 
 
 
10. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el HIJO DEL HOMBRE?
 
11. Mateo 16:27: Porque el HIJO DEL HOMBRE vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
 
12. Mateo 16:28: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al HIJO DEL HOMBRE viniendo en su reino.
 
13. Mateo 17:9: Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el HIJO DEL HOMBRE resucite de los muertos.
 
14. Mateo 17:12: Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el HIJO DEL HOMBRE padecerá de ellos.
 
15. Mateo 17:22: Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres,
 
 
Esta interpretacion no es descabellada, teniendo en cuenta Mateo 16:18,19. Recordemos que estos sucesos son en CESAREA DE FILIPO al pie del MONTE HERMON.
MATEO
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?


13. Salmos 89:12: El norte y el sur, tú los creaste;
El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.

14. Salmos 133:3: Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

15. Cantares 4:8: Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía;
Ven conmigo desde el Líbano.
Mira desde la cumbre de Amana,
Desde la cumbre de Senir y de Hermón,
Desde las guaridas de los leones,
Desde los montes de los leopardos.
 

3. Deuteronomio 4:48: Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;
 



Orion-Key-OKAY-St
EL ESCUDO DE CUBA TIENE CODIFICADO LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL CONTEXTO AL 4 DE JULIO, A LA SALIDA DEL SOL
 
Washington night
 
 
LA LLAVE(ORION) EN EL HORIZONTE/HORUS/SOL ROJO/MARTE EN EL CONTEXTO A LA SALIDA DEL SOL.
 
 
 Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur; (¿9/11 O 9 DE NOVIEMBRE?)
 
 Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
 
3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
LA SALIDA HELIACA DE ORION, en el contexto a la salida del SOL (SUN RISE/SON RISE/OSIRIS) TIENE UNA CONNOTACION CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO.
Mateo
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
17:7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
 
NOTEN EL SOL SALIENDO (COLOR ROJO/HORUS) EN CONTEXTO AL HORIZONTE Y AL MAR. OBSERVEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL GORRO FRIGIO (ROJO). HORIZONTE/HORUS- YHWH MANEJA TODO Y NOSOTROS CON MENSAJES SECTAREOS DISCRIMINANDO A GENTE QUE PIENSA DISTINTO
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

 
 
LostSymbolUK.jpg

BrownCoverOsborn3.jpg


Reply  Message 11 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2012 02:34
 

Tiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
صور
Tiro
TyreFishingHarbour.jpg
Tiro
Tiro
 
Localización de Tiro en Líbano
País Flag of Lebanon.svg Líbano
• Gobernación Líbano-Sur
Ubicación 33°16′08″N 35°12′59″E / 33.26889, 35.21639Coordenadas: 33°16′08″N 35°12′59″E / 33.26889, 35.21639 (mapa)
Fecha de creación 2750 adC
Población 41.421 hab. (2008)
Gentilicio Tirio (a).
Huso horario EET
• Verano EEST
Hermanada con Bandera de España Málaga, Bandera de Francia Perpiñán

Tiro es una ciudad situada en el sur del Líbano. Con 117.100 habitantes, Tiro se encuentra en la costa oriental del mar Mediterráneo, unos 37 km al norte de Acre, y 32 km al sur de Sidón. El nombre de la ciudad significa ‘roca’.[1] [2]

A sus habitantes se les denomina «tirios» en español.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, por sus vestigios arqueológicos de diversas civilizaciones.[3]

Índice

 [ocultar

[editar] Geografía

La antigua Tiro se halla en la Fenicia meridional a poco más de 70 km al sur de Beirut y a 35 km al sur de Sidón, casi a la mitad del camino entre Sidón al norte y Acre al sur, y a algunos kilómetros al sur del río Litani, el Leontes de las fuentes clásicas.

Tiro tenía dos zonas, una insular y la otra continental. La isla estaba situada sobre un montículo, de nombre Sr o Sur, que significa ‘la roca’ en fenicio. La ciudad estaba separada del continente por un estrecho de 500 a 700 metros de anchura, posteriormente unida la zona continental por un istmo artificial, obra de Alejandro Magno, construido cuando asedió la ciudad en el 332 a. C. La isla estaba dotada de dos puertos, uno al norte, el puerto sidonio, y otro al sur, el puerto egipcio.

Partiendo de Tiro hacia el norte, en dirección a Sidón, se pasa cerca de la fuente 'Ain Babouq, después cerca de la fuente termal 'Ain Habrian, y por fin se llega a Naher el Qasmiyé que es la parte sur del Nahr el Litani. Este río constituía la frontera norte entre el reino de Tiro y el de Sidón cuando se separaron, pero la frontera norte se adelantó a este río muchas veces y se extendió hasta Sarepta e incluso un poco más a veces.

Hacia el sur, partía de Tiro una carretera costera muy importante que pasaba por Tell el Rachidieh y Ras el 'Ain. Algunos historiadores especialistas, han identificado esta última con Paleotiro o Ushu, pero esta identificación no ha excluido las otras posibilidades. La carretera franqueaba Ras el Abyad que, a la izquierda llevaba a Oum El Amed, situada sobre una colina a una decena de metros sobre la carretera costera que, hacia el sur, pasababa por Akzib, Acre y su llanura, para llegar finalmente a Haifa y el monte Carmelo que constituía la frontera sur del reino de Tiro.

[editar] Historia

Tiro
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
TyreAlMina.jpg
Área de excavación de Al Mina.
Coordenadas 33°16′19″N 35°11′40″E / 33.27194, 35.19444
País Flag of Lebanon.svg Líbano
Tipo Cultural
Criterios iii, vi
N.° identificación 299
Región Países árabes
Año de inscripción 1984 (VIII sesión)

Tiro fue la más importante de las ciudades de Fenicia, fundada al mismo tiempo que Sidón (hoy [f[Saida]]), Biblos (hoy Iubail) y Beritos (hoy Beirut), en el III milenio a. C.[4]

La situación de la ciudad de Tiro no ofrece dudas, está en el lugar conocido como Sur.

Tiro originalmente consistía en dos distintos centros urbanos, uno en una isla y el otro en la costa adyacente ―aproximadamente a 30 estadios (5,6 km) según Estrabón en su Geografía xvi, 2―, antes de que Alejandro Magno conectase la isla con la costa durante su asedio de la ciudad.

Era una ciudad isleña fuertemente fortificada en medio del mar (con muros defensivos de 45 m de altura)[5] y la más antigua, originalmente llamada Ushu (Palaetiro, para los griegos) era en realidad más una línea de suburbios que una ciudad y fue usada principalmente como una fuente de agua y madera para la ciudad en la isla.[6] Flavio Josefo indica que hasta incluso lucharon entre ellos, aunque la mayor parte del tiempo se aliaron debido a la riqueza de la ciudad isleña por su comercio marítimo y sus bosques de madera de cedro, y agua potable de la zona continental.

[editar] Fundación

Tiro surge sobre el 1300 a. C., aunque según Heródoto fue fundada alrededor del 2700 a. C. Filón de Biblos (en Eusebio de Cesarea) cita a Sanjuniatón quien comenta que primero estuvo ocupada por Hypsuranius. En la obra de Sanjuniatón se dice que estaba dedicada a «Abibalus, rey de Beritos» (posiblemente Abibaal, el que fue rey de Tiro).[7]

[editar] Historia temprana

Teatro rectangular en Al Mina.

El comercio del mundo antiguo era almacenado en Tiro.

Los comerciantes tirios fueron los primeros que se aventuraron a navegar en las aguas mediterráneas; Fue un puerto importante de Fenicia, alcanzando gran prosperidad económica; de él salieron barcos para fundar numerosas colonias a orillas del Mediterráneo con el propósito de dominar el comercio marítimo, fundando colonias en las costas e islas cercanas del mar Egeo, en Grecia, la costa norte de África, Cartago, Sicilia, Córcega, en la ibérica Tartessos, e incluso más allá de las columnas de Hércules, en Gadeira (Cádiz).

Driver's Isaiah[cita requerida]

Los mismos tirios llamaban a su ciudad Sor o Sur (que quiere decir ‘roca’), y los hebreos la llamaron Tsor. Los griegos la llamaron Tor o Tir, y los romanos adoptaron este mismo nombre, aunque a veces se la ve nombrada como Sara o Sarra.

La ciudad fue poblada desde el III milenio a. C. y en el siglo XVI a. C. fue conquistada por Tutmosis I. En el siglo XIV a. C. se alió con Egipto, independizándose de Sidón. Estuvo en manos de los egipcios hasta la época de Ramsés II (siglo XIII a. C.). Hacia el 1190 a. C. fue repoblada por gente de Sidón. En el siglo IX a. C. sometió a su antigua metrópoli, para luego pasar a ser tributaria de Asiria.

En tiempos del rey David (c. 1000 a. C.), se estableció una alianza entre los hebreos y tirios, que tiempo atrás eran gobernados por sus reyes nativos.

La ciudad de Tiro fue célebre por la producción de un tipo único de tinte púrpura, conocido como púrpura tiria. Este color era, en muchas culturas de la antigüedad, reservado para uso exclusivo de la realeza o, al menos, de la nobleza.

A partir del siglo X ejerció la hegemonía sobre las ciudades fenicias, que duró hasta el siglo VI a. C. Su apogeo fue bajo el rey Hiram I (que embelleció la ciudad en la parte insular), pero hay que mencionar también a Itobaal I (887-856 a. C.) la hija del cual se casó con el rey Ajab de Israel, el rey Pigmalión (821 a 774 a. C.) en tiempos del cual algunos colonos dirigidos por Dido marcharon a fundar Cartago (814 a. C.).

La influencia asiria se notó en el siglo VIII a. C. y especialmente en el siglo VII a. C. En esta época Tiro y Sidón fueron un único reino, pero después se separaron. En el 672 a. C. fue asediada por Esarhaddon, y en el 668-667 a. C.]] por Assurbanipal, pero no pudieron conquistarla.

Fue atacada por Egipto a menudo. Durante cinco años fue sitiada por Salmanasar V, que fue ayudado por los fenicios de tierra firme.

Durante el reinado de Itobaal III (591-572 a. C.), la ciudad (la parte de la costa) fue asediada y ocupada por Nabucodonosor II de Babilonia, durante trece años sin éxito, aunque un acuerdo de paz fue hecho en el cual Tiro pagó tributo a los babilonios; hecho del que hay un relato del profeta Ezequiel[8] (574 a. C.).

[editar] Historia posterior

 

Una congregac

El arco del triunfo de Tiro, realizado el siglo II.

ión cristiana fue fundada tras la muerte de San Esteban, y San Pablo de Tarso, al regresar de su tercer viaje misionero, residió una semana para poder conversar con los discípulos de lugar. Según san Ireneo de Lyon en Adversus Haereses, la compañera de Simón el Mago vino de Tiro.


Reply  Message 12 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2012 02:49
PARALELO 33
 
SIDON

Reply  Message 13 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2012 02:52
PARALELO 33
 
SIDON
 
 
 

Reply  Message 14 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/12/2012 06:16
 
Image


Max Ernst

Bull horns in the tail of the Aleph-an-them to its side
A tin -zinc cut in Aquarius shape at the end of the tail.
Beheaded Goddess on to its encounter - Beauty and beast
The Elephant as an explosive cauldron
Scene underwater - sharks above, again Aquarius.



Image

Castor and Pollution - Max Ernst

The Gemini Twins born from Leda and her S-one, Spiral change 1 - A-quarius.
Inside a vesica piscis explosive cauldron, H2S and Ammonia probably, suckling fingers - babys.
The sky cracked and on fire.


Oedipus Rex - Max Ernst


Fuse in th bull horns going up to the sky, beside the Dol-phin of Delphi oracle.
The nut being cut - borromean rings of its zinc content - valknut - knot of death rune code, Sagitarius arrow went on through the nut.
Golden spiral - shell
The globe - on the sky - gas -fire
The saw going through the fingers time space dimensional illusion.

Image


Oedipus (US /ˈɛdɨpəs/ or UK /ˈiːdɨpəs/; Ancient Greek: Οἰδίπους Oidípous meaning "swollen foot") was a mythical Greek king of Thebes. He fulfilled a prophecy that said he would kill his father and marry his mother, and thus brought disaster on his city and family. This legend has been retold in many versions, and was used by Sigmund Freud to name the Oedipus complex.

The beast /Sphinx beaten by Oedipus knowledge

Continuing his journey to Thebes, Oedipus encountered a Sphinx, who would stop all travelers to Thebes and ask them a riddle. If the travelers were unable to answer her correctly, they would be killed and eaten; if they were successful, they would be free to continue on their journey. The riddle was: "What walks on four feet in the morning, two in the afternoon and three at night?". Oedipus answered: "Man: as an infant, he crawls on all fours; as an adult, he walks on two legs and; in old age, he uses a 'walking' stick". Oedipus was the first to answer the riddle correctly and, having heard Oedipus' answer, the Sphinx was astounded and inexplicably killed herself by throwing herself into the sea, freeing Thebes from her harsh rule.


Image

Capricorn - Goat - Devil - Satan also Baal - Bull - the beast birth in between Taurus horns - today.
together with the beauty Queen Mermaid vesica psicis and Anubis - the underworld dog-God of the dead.

Max Ernst 1891-1976
Bronze

Capricorn is an inventive portrait of Max Ernst and his wife, fellow Surrealist artist Dorothea Tanning. On another level, it expresses the duality of male and female. For the Surrealists, as for the Greeks, the minotaur (half man/half bull) symbolized the battle between rational mind and aggressive instinct. This minotaur figure was probably inspired by a Katsina - a Zuni spirit sculpture - that was owned by Ernst. A mermaid and a dog, with pipe eyes and trowel tongue, rest next to him. The mermaid is also a hybrid. Part woman and part fish, she lives in the sea, a symbol of the feminine unconscious. Tanning named Capricorn after a constellation. The title hints at astrology, the study of the influence of celestial events upon the lives of humans.


Image

Max Ernst and Dorothea Tanning with the Capricorne sculpture, Sedona, Arizona, 1948 -by John Kasnetzis

Sidon - Phoenicia - 33.33 Paralell - image in the New Atlantis Rosicrucian proyect - America


Capricorn - Goat - Devil - Satan also Baal - Bull - the beast birth in between Taurus horns - today.
together with the beauty Queen Mermaid vesica psicis and Anubis - the underworld dog-God of the dead depicted here as an alien with antennas.
Below what could be baby Horus - the Christ

Reply  Message 15 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/12/2012 07:59
17 - Vesica piscis summation = 153 vesica psicis Arch-i-medes key - fish sacrifice
September = i= 9 = Galactic center clockwise spiral
9-11 Jacob's ladder key - El-even key


In ancient Roman religion and myth, Vulcan (Latin: Vulcanus) is the god of both beneficial and hindering fire,[1] including the fire of volcanoes. Vulcan is often depicted with a blacksmith's hammer.[2] The Volcanalia was the annual festival held August 23 in his honor. His Greek counterpart is Hephaestus, the god of fire and smithery. In Etruscan religion, he is identified with Sethlans.

The festival of Vulcan, the Vulcanalia, was celebrated on August 23 each year, when the summer heat placed crops and granaries most at risk of burning.[1][15] During the festival bonfires were created in honour of the god, into which live fish or small animals were thrown as a sacrifice, to be consumed in the place of humans.[16]



Tephaistos is the Greek word that defines the God whom the Romans gave the name of Vulcan. Hence Sanconiatho and curios similarity of names and occupations, tended to derive the name of Tubal Cain to Vulcan by means known to etymologists. omitting the initial T of Tubal Cain, which is the article in the Phoenician language, and no vowel, the word is formed by the nature Balcan Interchangeable B and V is easily transformed into Vulcan.


Vulcan was a sun deity who was associated with fire, thunderbolts, and light. The festival in honour of him was called the Vulcania in which Human sacrifices were offered. "According to Diel, he bears a family relationship to the Christian devil.' It is fascinating to know that he married Venus, another name for Lucifer or the devil. What is even more interesting is that Vulcan is adored in Masonry under the name of Tubal Cain. In the Masonic Quiz Book the question is asked: "Who was Tubal Cain?" The answer is: "He is the Vulcan of the pagans.'
In Masonry, Tubal Cain is the name of the password for the Master Mason (or third) degree.
Listen to what occultist and Mason, Manly Palmer Hall, has to say:
"When the Mason learns that the key to the warrior on the block is the proper application of the dynamo of living power, he has learned the mastery of his craft. The seething energies of Lucifer are in his hands and before he may step onward and upward, he must prove his ability to properly apply energy. He must follow in the footsteps of his forefather, Tubal-Cain, who with the mighty strength of the war god hammered his sword into a ploughshare.'
There is also a sexual connotation associated with Vulcan and Tubal Cain. Former Mason, Bill Schnoebelen, explains:
"For Masons who wish to conceal their membership from non-Masons, but still advertise it to their Lodge brothers, there is a special pin (or tie tack) they can wear. It looks like an upside down golf club with two balls near the top....Many people assume the person is a golfing enthusiast, but it is actually a visual Masonic pun.
"This is called the 'Two Ball Cane,' and is a pun on the secret password of a Master Mason, 'Tubalcain (sic).'...It is also an all-too-obvious pun on the 'god' of Masonry, the male reproductive organ.


In Dowland manuscript we reads as follows: "Before the flood there was a man called Lamech as is written in the Bible in the fourth chapter of Genesis, and this Lamech had two wives, one named Adah and the other Zillah; of Ada first wife had two children, one named Jubal Jubel and the other, and his second wife had a son and a daughter. These four sons founded the principle of all sciences in the world. the firstborn Jubel founded the science of geometry and was engaged in driving sheep to the field, and first built houses of wood and stone, as stated in the chapter above. and his brother Jubal founded the science of music and songs of the tongue, the harp and the organ. and the third brother, Tubal Cain, founded the guild of smiths who worked in gold, silver, copper, iron and steel, and his daughter founded the art of weaving. and these children knew well that God would punish the sins through fire or water, for which reason they wrote the sciences that had been founded on the pillars to be found after the flood. One pillar was marble and could not burn in the fire, the other was of copper and could sink into the water. "



Image



Connect dots

Attachments:
CAPRICORN MAX ERNST.JPG
CAPRICORN MAX ERNST.JPG [ 166.76 KiB | Viewed 2064 times ]

_________________
E.T.A.E
 
Everything is Connected and there are no
coincidences

Reply  Message 16 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 03:06
 

CAPITULOS 17 DE LA TORA (INTERRELACION ESPIRITUAL)

Éxodo 17

1. Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.
2. Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?
3. Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
4. Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.
5. Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve.
6. He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
7. Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
8. Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. (Hay una relacion con el libro de Ester, en el contexto a Aman que era descendiente de Amalec)
9. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
10. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
11. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. (Uno a cada lado, jachin y boaz)
13. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
14. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
15. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;
16. y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
 
1 Reyes
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (La viuda de SAREPTA es TIPO DE MARIA MAGDALENA)
CYDONIA-¿HAY RELACION DE LA PIRAMIDE DE MARTE CON EL
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (La leña tiene un nexo sabatico, en contexto a la PUERTA (escalera de Jacob). El vaso incluso le da un contexto con el GRIAL, YA QUE LA MUJER ES EL RECIPIENTE O TABERNACULO. FIJENSE que la palabra TABERNACULO tiene connotacion con el vino, osea la santa cena, osea el SANTO GRIAL. EL SHABBAT ES LA NOVIA)
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
 
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. LOS NUEVO ELIAS TIENEN QUE RESUCITAR EL GRIAL)
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Mateo 17

 
1.
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
(Hay una relacion con Amalec, en el contexto a Exodo 17 e Incluso con Elias, con nexo con la RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, en sarepta en el paralelo 33)
 
4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el
Hijo del Hombre resucite de los muertos.
(La expresion "HIJO DEL HOMBRE" esta en TERCERA PERSONA. "HIJO DEL HOMBRE" TAMBIEN TIENE CONNOTACION CON "HIJO DE ADAN". Hay una REFERENCIA AL SANTO GRIAL DE NUESTRO SEÑOR)
.
10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11. Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
12. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
13.
Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (En realidad Cristo es un tipo de un NUEVO MESIAS. Observen la comparacion con Juan el Bautista que tiene relacion con Herodes, nuevo Amalec, que le corto la cabeza. LA CONNOTACION DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO TIENE UNA OBVIO NEXO CON LA FERTILIDAD)

Apocalipsis 17

 

Reply  Message 17 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2013 05:30

Lucas 4

1. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
3. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
5. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
7. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
9. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10. porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
11. y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
12. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
13. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18. El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; (JUBILEO/DIA DE LA EXPIACION/DIA DEL JUICIO)
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19. A predicar el año agradable del Señor.
20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
22. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
23. El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
24. Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
25. Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
26. pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (Sarepta en el paralelo 33)
27. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. (Sirio, tambien en el paralelo 33)
28. Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
29. y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
30. Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
31. Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
32. Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.
33. Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34. diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
36. Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?
37. Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.
38. Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
39. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.
40. Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
41. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.
42. Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.
43. Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
44. Y predicaba en las sinagogas de Galilea.
 
NUMERO 33

Reply  Message 18 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2013 20:42
CHIVO EXPIATORIO/ DIA DE LA EXPIACION/  DIA DEL JUICIO /CAPRICORNIO-¿PORQUE CAPRICORNIO ESTA EN DICIEMBRE/ENERO EN EL CONTEXTO A QUE EL YOM KIPUR CAE EN AGOSTO/SEPTIEMBRE?
 
 Sabemos que segun LEVITICO 25 el JUBILEO SE LO HACIA EN EL DIA DE LA EXPIACION. Sabemos que el YOM KIPUR TIENE REFERENCIA AL CHIVO EXPIATORIO SEGUN LEVITICO 16.

Lucas 4

1. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
3. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
5. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
7. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
9. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10. porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
11. y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
12. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
13. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18. El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; (JUBILEO/DIA DE LA EXPIACION/DIA DEL JUICIO/LEVITICO 25)
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; (LA ILUMINACION ESTA RELACIONADA CON LA LIBERACION-"LA VERDAD OS HARA LIBRE"-JUAN 8:32. ESTE ES EL MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE ESTA EN NUEVA YORK, LA CAPITAD DEL MERCANTILISMO MUNDIAL. MERCURIO/MERCANTILISMO/CUARTO DIA DE LA CREACION ES SINONIMO DEL SANTO GRIAL-GENESIS 1:19 ¿SE ACUERDA USTED DEL 911 O 119?)
19. A predicar el año agradable del Señor. ( El año agradable del señor es el AÑO DE LA LIBERACION OSEA EL JUBILEO. LOS JUDIOS TENIAN 7 PERIODOS DE 7 AÑOS Y EL AÑO QUINCUAGESIMO ERA EL DE JUBILEO, OSEA EL NUMERO 50. EN DICHO AÑO SE LIBERABA A TODOS LOS ESCLAVOS Y LAS PROPIEDADES VOLVIAN A SUS DUEÑOS ORIGINALES-LEVITICO 25)
20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
22. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
23. El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
24. Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
25. Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
26. pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (Sarepta en el paralelo 33. Obviamente que la VIUDA DE SAREPTA ES UNA REFERENCIA A LA NUEVA VIUDA, MARIA LA MAGDALENA. FENICIA/LIBANO/SIRIA/PHOENIX, osea el AVE PHOENIX ES UN SIMBOLO DEL SANTO GRIAL. DESGRACIADAMENTE NUESTRO SEÑOR SE TENIA QUE EXPRESAR EN FORMA ESOTERICA O PARABOLICA DEBIDO AL MACHISMO REINANTE INCLUSO ACTUAL)
27. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. (Sirio, tambien en el paralelo 33. Hay algo que me llama la atencion. Sabemos que el CALENDARIO GREGORIANO, en el contexto a que CAPRICORNIO, diciembre y enero, incluye EL AÑO NUEVO GREGORIANO QUE ESTA EN FUNCION DE SIRIO. ¿PORQUE LA RELACION DEL CHIVO EXPIATORIO CON SIRIO E INCLUSO CON CAPRICORNIO? OBSERVAMOS incluso, que el 911, que fue en el DIA DE LA EXPIACION, tambien tiene una REFERENCIA A SIRIO EN ESTE CONTEXTO. ¿CUAL ES EL SECRETO?)
28. Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
29. y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
30. Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
31. Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
32. Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.
33. Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34. diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
36. Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?
37. Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.
38. Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
39. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.
40. Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
41. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.
42. Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.
43. Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
44. Y predicaba en las sinagogas de Galilea.

Reply  Message 19 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2013 15:10

 
1 Reyes
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (La viuda de SAREPTA es TIPO DE MARIA MAGDALENA. SIDON ESTA EN EL ACTUA LIBANO, LA ANTIGUA FENICIA EN EL PARALELO 33)

17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (La leña tiene un nexo sabatico, en contexto a la PUERTA (escalera de Jacob). El vaso incluso le da un contexto con el GRIAL, YA QUE LA MUJER ES EL RECIPIENTE O TABERNACULO. FIJENSE que la palabra TABERNACULO tiene connotacion con el vino, osea la santa cena, osea el SANTO GRIAL. EL SHABBAT ES LA NOVIA)
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. LOS NUEVO ELIAS TIENEN QUE RESUCITAR EL GRIAL)
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Lucas 7

1. Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
2. Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
3. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
4. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
5. porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
6. Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7. por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.
8. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
9. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
10. Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
11. Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
12. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Hay una relacion esoterica con la NUEVA VIUDA Y EL GRIAL. LA PUERTA ES UNA ALUSION A ORION EN SOLSTICIO.
13. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
14. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
15. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TAMBIEN ES UN NUEVO ELIAS. ES OBVIA LA INTERRELACION CON EL GRIAL.
16. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
17. Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.
18. Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
19. y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
20. Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
21. En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
22. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
23. y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
24. Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
25. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
26. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
27. Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
28. Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. LA REFERENCIA DE PEQUEÑO, ES ESOTERICA Y TIENE REFERENCIA A JUAN MARCOS. SAULO-PABLO-PEQUEÑO TAMBIEN ES UN TIPO DEL GRIAL.
29. Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
30. Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
31. Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
32. Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
33. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
34. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Es obvio que NUESTRO SEÑOR SE ESTA COMPARANDO CON ELIAS Y TAMBIEN CON JUAN EL BAUTISTA.
35. Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos. Sabiduria-sophia-phi-numero de oro-alquimia
36. Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
37. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; Similar al ungimiento de BETANIA DE JUAN 12
38. y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Los pies son una referencia al REINO con la FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS segun ZACARIAS-Nuestro SEÑOR PISA CON LOS PIES SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS. Es obvio que esotericamente EL UNGIMIENTO DE BETANIA TIENE CONNOTACION MONARQUICA.
39. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. EL EGOLATRA SIEMPRE VE LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO PORQUE CARECE DE AMOR. AL EGOLATRA LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL PODER. TIENE UN PERFIL, DE BONDADOSO, PERO EN EL FONDO, ES PURA HIPOCRESIA.
40. Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
41. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
42. y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
43. Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. JUICIO QUE ES IGUA A DAN-DENARIO-DINERO-DIANA-DINA. EL LINAJE TIENE FUERTE CONNOTACION CON ADAN
44. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. LA PARABOLA ES CLARA. EL FARISEISMO HIPOCRITA, DISFRAZADO INCLUSO DE RELIGION, RECHAZA A LA VIUDA. TODO ES PODER Y DINERO. ASI FUNCIONA EL MUNDO DESGRACIADAMENTE. TODOS SOMOS SOCIALISTAS PERO CON LA PLATA DE OTRO. TODOS CREEMOS EN DIOS PERO PREDICAMOS A POLITICOS QUE NOS LAVAN EL CEREBRO, MILLONARIOS Y QUE NOS ROBAN. EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA. POR ESO ESTE MUNDO NO LOGRA RACIONALIZAR A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. EL GRIAL, ES ANTIPODER. EL GRIAL, ES EL PODER DE DIOS EN LA TIERRA. EN UN MUNDO ADONDE TODOS NOS CREEMOS SER DIOSES, ENTENDER EL GRIAL ES UNA QUIMERA.
45. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
46. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
47. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50. Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
87. Mateo 11:14: Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

 
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

89. Mateo 17:3: Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

90. Mateo 17:4: Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

91. Mateo 17:10: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

92. Mateo 17:11: Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

Reply  Message 20 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/02/2014 01:00

Génesis 17

1. Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
4. He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
8. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
9. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
15. Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. (Al ser el nombre de la MUJER DE ABRAHAM SARAH, es obvio en este marco que ABRAHAM ES EL SAR/REY/PRINCIPE. Recordemos que ABRAHAM no era judio, SINO QUE HEBREO de UR, cercano al paralelo 33. ESTHER, la reina judia, es un ANTITIPO DE SARAH la esposa de ABRAHAM. Por eso la relacion de la fundacion de ROMA CON LA LOBA, ROMULO Y REMO Y MARTE. MARTE seria una referencia a ISAAC, el hijo de ABRAHAM y el hijo de SARAH, que justamente es una referencia a MARDOQUEO/MARTE en el libro de ESTHER. POR ESO MARDOQUEO Y ESTHER ERAN DE LA TRIBU DE BENJAMIN, EL LOBO RUGIENTE SEGUN GENESIS 49. Esto evidencia en este marco QUE CRISTO TAMBIEN FUE UN NUEVO CESAR, OSEA QUE ENFRENTO AL CESAR ROMANO PARA QUE SE CUMPLIESE EL PACTO ABRAHAMICO. EL MISMO DISEÑO DE ROMA ES UNA REFERENCIA A JANUKAH E INCLUSO A LA FIESTA DE PURIM que evidentemente son ancestrales. POR ESO EL PATRON MUNDIAL CON REFERENCIA A LAS FESTIVIDADES BIBLICAS QUE EVIDENTEMENTE NACIERON EN LA CREACION E INCLUSO EL SHABBAT. Recordemos que en EGIPTO HORUS ES UNA REFERENCIA A MARTE, el dios de la guerra e incluso en los griegos MARTE TAMBIEN ES HIJO DE ZEUS Y JUNO. Marte es una referencia al tercer dia de la creacion y tiene fuerte referencia a la sangre/linaje. Recordemos que MARTES ES EL TERCER DIA DE LA SEMANA. LA FUERTE REFERENCIA AL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA LOBA, ES UNA OBVIA REFERENCIA A BENJAMIN/LOBO/PERRO/CHACAL. LA TRADICION DESGRACIADAMENTE OMITIO EL FUERTE MARCO ROMANO DE CRISTO. MARCOS/MARTE ES UNA OBVIA REFERENCIA AL LINAJE.). ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE TODA LA CULTURA MUNDIAL TIENE ORIGEN EN UN PATRON ESPIRITUAL CON REFERENCIA A LA SEMANA DE LA CREACION.
16. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. (Sara es un TIPO de MARIA MAGDALENA. MAR-IA es una referencia a PUEBLOS, NACIONES, TRIBUS Y LENGUAS. Sarah, insisto es un tipo de LA REINA ESTHER. POR ESO LA TORA ESTA HACIENDO UNA IRONIA DE BABILONIA, MISTERIO/ISHTAR, QUE ERA LA REINA SUMERIA.)
17. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
18. Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
19. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
20. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
21. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
22. Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.
23. Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.
24. Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.
25. E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.
26. En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.
27. Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
 

Gálatas 4

1. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2. sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
8. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9. mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10. Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
12. Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
13. Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
14. y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
15. ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
16. ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
17. Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
18. Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
19. Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
20. quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
21. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22. Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. (Hay tambien una analogia a MARIA y MARTA)
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. (Hay un obvio nexo islamico)
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (Este versiculo es clave)
27. Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (Obviamente CRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM, nuestro Padre y MARIA MAGDALENA, nueva SARA, es nuestra Madre. "Nosotros como Isaac", confirma esta analogia)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Anuncios:

First  Previous  6 a 20 de 20  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved