Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CUERPO HUMANO (TABERNACULO)/GRIAL: LOS DOS SIMBOLOS EN LA MEDICINA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 17/12/2012 15:08

LOS DOS SÍMBOLOS DE LA MEDICINA

La Vara de Esculapio y el Caduceo

 

  |  
  |  

Realmente son dos los emblemas de la medicina. El ortodoxo y verdaderamente válido es la Vara de Asclepio (*), o Vara de Esculapio que usted observa en la fotografía de la derecha. Asclepio de los griegos o Esculapio de los romanos, era el Dios de la medicina, venerado en varios templos. Sus atributos eran representados por una serpiente que se encontraba enrollada en un bastón o vara.

El símbolo más común es el de la serpiente, animal que según los antiguos griegos, vivía tanto sobre la tierra como en su interior. Asclepio tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y sobre todo las plantas medicinales.

Asclepio (*) era hijo de Apolo y de la mortal Coronis. Apolo confió el pequeño Asclepio al centauro, éste le inculcó las artes de la medicina y de la caza. Apolo y Atenea intervinieron también en su educación, esta última le entregó dos botellas llenas de sangre de la Gorgona. Una de las sangres estaba envenenada, y la otra contenía propiedades para resucitar a la gente. Asclepio llegó a dominar el arte de la resurrección y cuenta la leyenda que devolvió a la vida a un gran número de personas importantes.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
|    

Practicó la medicina con gran éxito, por lo que le levantaron grandes santuarios por toda Grecia. Zeus no estaba conforme con que resucitara a los mortales por lo que lanzó un rayo y mató a Asclepio, quien subió a los cielos y se convirtió nada menos que en la constelación de serpentario.

|    

El símbolo de Asclepio aparece en el siglo IX a.n.e. Según cuenta la leyenda, estando en casa de Glauco, quien se hallaba mortalmente herido, apareció en ese momento en la habitación una serpiente y Asclepio la mató con su vara, otra serpiente que entró al aposento llevaba en su boca unas hierbas con las que revivió a la que estaba muerta, poniéndoselas en su boca. Fue así como Asclepio también salvó a su paciente de la muerte, lo que se ha interpretado como la muerte vencida por Asclepio.

Asclepio existió y vivió en Tesalia, fue un médico notable de gran respeto y fama luego de su muerte fue inmortalizado, se inició la leyenda y fue venerado en Atenas, Corinto y Pérgamo, ciudad natal de Galeno. A Asclepio se le representa como un hombre de edad madura, barbudo, de mirada serena, con abundante cabellera que recoge con una diadema. Casi siempre aparece vistiendo un manto que deja al descubierto el brazo derecho y el busto.

* Al dios de la Medicina los griegos le llamaban Asklepios, y los romanos Aesculapius. Esculapio en castellano.

||    

Por otra parte, lo que se conoce como caduceo, no es más que la insignia del heraldo, más conocida como atributo mágico de Hermes o Mercurio, mensajero de los dioses del Olimpo. Entre los romanos servía como bandera de tregua y en su origen consistía en una rama de olivo. En su forma más usual consta de 2 serpientes enrolladas sobre una varilla sostenida por un par de alas. Los caduceos reemplazaron gradualmente el bastón de Esculapio, dios de la Medicina. Esta es una de las tantas apreciaciones que existen, la más completa desde el punto de vista histórico a juicio de los autores.

Por mucho tiempo se pensó que el origen del símbolo de la Medicina estaba en la Mitología griega como atributo del dios Hermes o Mercurio, pero más recientemente se ha conocido que los arqueólogos han encontrado símbolos semejantes en civilizaciones más antiguas como la asiria (de piedra tallada 30.000 años a.n.e y de piedra pulida 6.500 años a.n.e) y la caldea (3.000 años a.n.e.) así como en otras épocas, en la civilización egipcia y la fenicia.

 

 

|    

Es en la etapa greco-romana que muchos historiadores marcan el inicio del caduceo, sin mencionar las anteriores. De hecho, primitivamente fue una rama de olivo, otras veces fue una de laurel o de olivo de cabeza nudosa que se bifurca en 2 y se enroscan para juntar sus extremos, después, artísticamente se cambiaron por las serpientes y se colocaron las alas de Mercurio. Los griegos lo tenían como báculo heráldico, representado por una caña entrelazada con hilos de lana; en la edad media fue un bastón cubierto de terciopelo flordelisado y así fue cambiando según la época histórica. Este caduceo fue el de Hermes o Mercurio, que seguía el tipo caldeo y fenicio.

|

El caduceo de Mercurio se comenzó a usar como emblema de la Medicina cuando el aristócrata Sir William Butts, médico del rey Enrique VII de Inglaterra lo puso en su escudo nobiliario; 3 siglos después, la casa editorial de libros médicos JSM Churchill lo usó como distintivo. En 1856, el Servicio del Hospital de Marina de los Estados Unidos pensó que el caduceo sería un buen distintivo para significar el carácter "no combatiente" de la clase médica. Hay muchos países aún, cuyas instituciones de salud usan como distintivo el caduceo de Mercurio.

|

CONCLUSIÓN. - Ambos pueden ser utilizados como símbolos de la medicina, pero debemos precisar que el de Asclepio o Vara de Esculapio, es el símbolo ortodoxo, y que el caduceo de dos serpientes, es paradójicamente el más utilizado y más conocido universalmente. La diferencia es que la Vara de Esculapio siempre fue el signo de la medicina, mientras que el de Hermes (el de las 2 serpientes) fue utilizado erróneamente. Sin embargo, en 1902 el caduceo fue tomado oficialmente como símbolo del cuerpo médico del ejército de los Estados Unidos y a partir de ahí, su uso empezó a expandirse internacionalmente, hasta convertirse hoy en día en el símbolo más utilizado y más conocido. Por esta razón es que es perfectamente lícito el uso de cualquiera de los dos símbolos.

La razón por la que Susmedicos.com optó finalmente por el caduceo, es en primer lugar porque es el símbolo más utilizado y más conocido en todo el mundo; en segundo lugar porque en 1902 fue oficialmente adoptado como un segundo símbolo de la medicina; y en tercer lugar porque para nuestro nuevo diseño, se adapta mejor el Caduceo que el Esculapio.



First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
Reply  Message 2 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/12/2012 16:16
DAVINCI/DAVID
A/ESPADA/BLADE/SIMBOLO FALICO
V/CALIZ/CHALICE/RECIPIENTE/SIMBOLO FEMENINO

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

   
   
   


La representación geométrica del número 33 es sin duda la unión de dos triángulos formando lo que se ha venido en llamar la "Estrella de David".
NUMERO 33
 
 
 
 
 
1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
 
PARA LA BIBLIA CONOCIO (GNOSIS EN GRIEGO) TIENE FUERTE CONNOTACION SEXUAL. PARA LA TORA SEXO/SEX/SIX/SEIS (ESTRELLA DE 6 PUNTAS)/SEXTO DIA TIENE FUERTE RELACION SEXUAL. LA TRADICION DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER, TAMBIEN DEMONIZO EL ACTO SEXUAL.
OBSERVEN QUE TIENE EL MISMO PATRON DE LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS. INCLUSO TIENE RELACION CON LA SERPIENTE DE BRONCE (CURA).
8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.

10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
LA SERPIENTE DE BRONCE TIENE FUERTE RELACION CON LA NUEVA ATLANTIDA
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
king and the queen of heaven in Simple Gematria Equals: 231 ( k
11
i
9
n
14
g
7

0
a
1
n
14
d
4

0
t
20
h
8
e
5

0
q
17
u
21
e
5
e
5
n
14

0
o
15
f
6

0
h
8
e
5
a
1
v
22
e
5
n
14
)
 
231=33X7
 
 
 
 
LA LETRA G ES LA SEPTIMA LETRA (PLENITUD ESPIRITUAL) 
STAR GATE
GNOSIS/GALAXIA/LETRA G/GOD
 
SOPHIA/SABIDURIA/SERPIENTE/SNIKE/LETRA S
 
LA VIA LACTEA TIENE FORMA DE G Y DE S /STAR GATE
SANTO GRIAL
A es igual a al COMPAS
L es igual a la ESCUADRA
 
¿CASUALIDAD O CASUALIDAD?
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).
EL CIELO Y LA TIERRA ES LA ALQUIMIA QUE ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más
en Ciencia (gnwsei=gnosis)
y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)"
(Filipenses, 1: 9).

 

 
La Galaxia del Remolino (M51), de Ken Mackintosh muestra la Galaxia del Remolino lentamente devorando su vecino más pequeño 
  

LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

  1. P’shat — Literal
  2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
  3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
  4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.

http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11

LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE
A LA MADUREZ ESPIRITUAL

En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."

En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".

La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).

 

 


Reply  Message 3 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/01/2013 06:02

Reply  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/12/2013 02:24
 

Atheists Logo

Number 1

Number 2

Number 2

Number 1

Number 2

Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/02/2014 07:25
NUMEROS 21-8 
 

Y EL SENOR DIJO A MOISES :

"HAZTE UNA SERPIENTE ABRASADORA Y PONLA SOBRE UN ASTA, Y ACONTECERA QUE CUANDO TODO EL QUE SEA MORDIDO LA MIRE ,VIVIRA " 

 
AHORA VEAMOS EL SIMBOLO DEL DIOS 
ANUNNAKI ENKI :

Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/02/2014 00:37


PARIS SAMU centro regulador internacional - 15 =1111 Serpiente - Ser-pent -agono - cinco - cinc -fuego

Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/03/2014 17:08
Capricornio: del 20 de enero febrero 16 – Acuario: febrero 16 a marzo 11— Piscis: marzo 11-abril 18–Aries: abril 18-mayo 13 —Tauro: 05 13 hasta 06 21 —Géminis: junio 21-julio 20 —-Cáncer: 20 de julio-agosto 10 — Leo: 10 de agosto-septiembre 16—-Virgo: 16 de septiembre-octubre 30— Libra: 30 de octubre-noviembre 23—–Escorpio: 23 a 29 noviembre—- Ofiuco o serpentario: * 29 de noviembre-diciembre 17—-Sagitario: 17 de diciembre-enero 20

* desechado por los babilonios porque querían 12 signos por año.

 

Existen dos nuevos signos zodiacales que se encuentran en estudio, pero que puede que se incorporen en la tabla de signos estos son el de la ballena y el Ofiuco, que significa el portador de la serpiente, asi que me dirigia a internet a buscar un poco de informacion y esto es lo que encontre.

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

LA CONSTELACIÓN OFIUCO:

Según la cultura occidental ha creado los grupos de estrellas y el llamado “zodiaco” a lo largo de la historia, Ofiuco es una de las constelaciones cortadas por el plano de la órbita de la Tierra proyectado al firmamento.

Nuestro planeta está unos 23 grados inclinado respecto a su ángulo recto con el plano de su órbita al Sol, y por eso el Sol aparece en esa imagen unos 23 grados por “debajo” y transitando por la región sur de Ofiuco. Esto significa que Ofiuco está -igual que la constelación de Orión- en el Ecuador del Firmamento tal como lo vemos desde la Tierra,

 
aunque debido a su extensión también “invade” el camino anual del Sol (la eclíptica), de modo que el Sol transita por la región inferior de Ofiuco durante unos 18 días (30 de noviembre a 17 de diciembre), aunque tal tramo no se incluye en el mapa astrológico sino que está ocupado por la primera parte del Signo de Sagitario que está “estirado”, de modo que realmente abarca algunas estrellas cuyos nombres están catalogados como pertenecientes a Ofiuco.

Una característica del diseño zodiacal que concuerda con la mitología griega es la relación entre Ofiuco y Sagitario, que son constelaciones contiguas, pues mientras Ofiuco representa a Asclepio, famoso médico griego resucitador de muertos (como después la cultura cristiana/católica consideraría a Jesús), el signo de Sagitario está simbolizado por un centauro con arco y flecha (y de ahí el prefijo “sagitta”, que significa “flecha”), y en la mitología griega Quirón es un centauro conocedor de los secretos del arte de la medicina y es maestro de Asclepio.

Ofiuco no está reconocida dentro del zodíaco debido a que, a pesar de que ya se conocía en la antigüedad cuando se formularon las reglas de la astrología, hace 3.000 años estaba lejos de la eclíptica. Pero con la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.

Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano, Neptuno y Plutón), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Ballena.

Wikipedia.OFIUCO, el decimotercero signo existe, poseedor de una trayectoria de mas de 24 años en el tema astrología y una amplia experiencia, desarrollo un tema que será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico. Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco, pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobre el error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, en tanto afirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales al pasar por la eclíptica, como puede corroborarlo cualquiera que tenga conocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.

http://www.librodearena.com/almadeguerrero/post/2007/10/08/ofiuco-nuevo-signo-zodiacal

Según explica hoy la NASA en su página web, la astronomía moderna ha descubierto que el Sol pasa en estas fechas por esta nueva constelación conocida como “Ophiuchus”, “el portador de serpientes”, que no aparecía en los estudios antiguos y que cambia el signo zodiacal de los Sagitario nacidos en este periodo.Lo asombroso es, según la NASA, que cuando el Sol entra en la casa de Ophiuchus, una brisa estelar rica en helio, fluye hacia el sistema solar y la Tierra pasa a través de un cono que se forma por la acción de la gravedad solar, acción en la que el planeta está inmerso en estos momentos.

MITOLOGÍA Y ASPECTO ESPIRITUAL DE OFIUCO

 

 

El Ofiuco designa al sabio o sabia administrador/a del bálsamo curativo de la serpiente (el veneno que contiene su propio remedio) que utiliza la ponzoña o veneno como poción curativa por conocer el secreto de que el remedio está en el propio veneno. Entre las significaciones simbólicas de los signos zodiacales que representan a animales y humanos, Ofiuco representa al sanador y al poder espiritual -no comercial ni comercializable- de la sanación, básicamente del dolor emocional raíz que es el miedo y la culpa. Mitológicamente, Ofiuco representa a Asclepio, hijo de un inmortal (el dios Apolo, hijo de Zeus, dios de dioses) y de una mortal (Corónide) que fue el dios griego de la medicina que fuera incluido por Zeus entre las constelaciones. La constelación está junto a la de Sagitario, representada por un centauro arquero, y precisamente un centauro, Quirón, fue maestro de Asclepio y fue el que le enseñó el Arte de la medicina. En su trayectoria como sanador, Asclepio (Ofiuco) llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo, o al cazador Orión. Para ello utilizaba la sangre del flanco derecho de Medusa, regalo de Atenea, que era la que daba la vida; la sangre del flanco derecho de Medusa daba la vida mientras que la del flanco izquierdo ocasionaba la muerte debido a un potente veneno, una representación del antídoto contenido en el veneno.

 

La serpiente fue adoptada como símbolo del logo representativo del gremio profesional de la Medicina y de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Incluso el símbolo del dinero, el dólar ( $ ), semeja al símbolo de la serpiente enroscada, aunque ninguna persona podemos vender ni comprar la “panacea” o “elixir”, no fabricable por mano humana ni existente en la sabia Naturaleza que, rebosante de buenas sustancias químicas ninguna es válida para sanar el temor y la culpa, raíz de toda enfermedad mental, emocional y física. En relación al significado de “el que tiene, mantiene o sostiene una serpiente”, el cuerpo humano contiene la energía espiritual que en la antigua cultura espiritual oriental se asocia a la serpiente llamada “kundalini”. Desde este punto de vista podríamos considerar al organismo químico y físico humano un “ofiuco” en potencia. El mito de la serpiente curativa aparece también en la tradición hebrea bíblica como en el Libro de Números, 21:8, pasaje del Antiguo Testamento que conecta con el Nuevo Testamento a través del pasaje del evangelio de Juan (capítulo 3 versículo 14) presentando un paralelismo alegórico entre la serpiente y el hijo del hombre.

 

La energía de la serpiente manejada por el Ofiuco viene a ser la llamada “Panacea” o “Elixir” , cuyo secreto es conocido por el “dios/diosa de la medicina” simbolizado en las mitologías espirituales y religiosas por el aspecto masculino de dicho Ser espiritual. Tal personaje simbólico en la mitología maya es Quetzalcoatl; en la mitología celta es Bran; en la griega es Asclepio; en la romana es Esculapio -nombre derivado de Asclepio y arquetipo adoptado por el gremio médico.

 

ASTROLOGÍA Y OFIUCO

 

Mientras el Sol transita por la región sur de Ofiuco desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, en el mapa astrológico tradicional tal periodo corresponde prácticamente a la primera mitad del signo de Sagitario. De hecho, el signo zodical de Sagitario “estirado” contiene algunas estrellas catalogadas como pertenecientes a Ofiuco. Las conocidas 12 constelaciones zodiacales son las manejadas por la tradición astrológica desde tiempos babilónicos paralelamente a 12 meses de número irregular de días (como del moderno calendario romano gregoriano) y a la división del círculo del reloj en 12 partes. Por su lado, el 13er elemento estructura limpiamente el año terrestre y el círculo, pues divide armoniosamente al año en 13 meses cuadrados (de 4 semanas, 28 días) + 1 día, y al círculo de 260 partes en 13 partes de 20 grados.

 

Por razones comprensibles, los astrólogos modernos no pueden insertar otro signo en un mapa astrológico milenario; sería tan traumático como insertar otro mes en el calendario romano gregoriano. Aún así, suele decirse que Ofiuco es la 13ª constelación del zodiaco o el 13er signo, aunque si comenzáramos a contar las constelaciones zodiacales desde Piscis como 1ª (región en la que está el Puntero de Piscis o Punto Vernal que señala el momento del equinoccio de marzo) Ofiuco es la 10ª constelación, y Virgo es la 7ª, la que queda en el centro de las 13 y prácticamente al otro lado de Piscis. En astrología se considera a Libra como el signo central (equiLIBRAnte) de la serie de 12, y es la casa VII, si bien en 12 elementos el 7º no es el central. Tanto si tomamos como referencia al 6º o al 7º elemento, quedan 5 a un lado y 6 al otro. Añadiendo un 13er elemento, el 7º queda como el central, con 6 a un lado y 6 al otro:

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 

El equilibrio ocurre en cualquier serie con un número impar de unidades, y lógicamente el elemento que equilibra no puede ser macho ni hembra sino lo común a ambos géneros.

 

FUENTE:http://asteromia.net/constelaciones/constelaciones-ofiuco.html

 

Los griegos nos hablan de Asclepio, [la constelación del Ophiuco] que, por resucitar a los difuntos y romper así el equilibrio ecológico de la naturaleza, fue llevado a los cielos y, para evitar futuras tentaciones de resurrección, los dioses interpusieron entre él y la Tierra al Escorpión celeste que le impediría cualquier intento de repetir su hazaña.

 

La constelación del Ofiuco (Asclepio) con la serpiente de la farmacopea, se halla muy N. de la eclíptica (la línea curva que se halla a sus pies) e, impidiéndole llegar a la Tierra, vemos en verde, la constelación de Escorpio.

.

 

 

Aquí se observa cómo la constelación de Escorpio -remarcada en blanco- impide a la de Ophiuco -señalada en azul mar- acercarse a la Tierra (la zona en verde).

.

 

 

 

Según los mitos más antiguos, las almas de los difuntos viajaban al cielo en algunas constelaciones consideradas barcos o carros celestes [las dos Osas, el Auriga, el Pegaso y Bootes];

Las almas, una vez llegadas a las regiones superiores, se deslizaban por la Vía Láctea viajando en sentido anti-zodiacal, hacia poniente, en dirección al centro de la Galaxia,

 

La Vía Láctea y la zona del centro galáctico, señalada en verde.

 

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/las-estrellas-fijas-y-el-2?xg_source=activity

.

allí desembarcaban y se enfrentaban con algo muy terrible: la cara misma de la muerte, el terrrible escorpión y, vencido este monstruo, que no es otro que el del miedo a la cara tenebrosa de la nada, el alma podía acceder a las siguientes constelaciones, Libra y Virgo (el Juicio y el Paraíso).

 

 

 

Asimismo, entre la mitad del signo de Libra y la mitad del signo de Escorpio, se halla la “Vía combusta”, un “camino de fuego” muy nefasto para la Luna en los temas de astrología horaria, eleccional y médica.

 

 

La Vía combusta se me antoja como una colada de lava por ser un camino que me parece el más conveniente, astrológicamente, a la naturaleza de aquello que escupen las escorpianas entrañas de la Tierra.

.

Abraham Zacuto así lo entiende cuando en su tratado sobre astro-medicina nos explica:

“Y si la Luna está en la Vía Láctea, allí hay muchas estrellas pequeñas de naturaleza de Marte, entonces se dice que la Luna está quemada y en ese momento no es beneficioso practicar una sangría.

Algunos pretenden que ésta es la Vía Combusta que delimitamos entre 19º de Libra y 3º de Escorpio, porque allí es donde estaba esta parte de la Vía Láctea en los tiempos antiguos.”

Zacuto se refiere al centro de la Vía Láctea, que hoy día se halla entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.bloganavazquez.com/2011/01/20/ophiouco/

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 21 de 21 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2014 14:04
OPHIUCO ES LA QUE PISA EL SCORPION, OSEA QUE ES UN TIPO DE CRISTO.
SIMBOLO DE LA MEDICINA A NIVEL MUNDIAL


First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved