Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿MARIA MAGDALENA ES "MADRE ESPIRITUAL" DE CRISTO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 15:47

GENESIS 12:3/JUAN 12:3/APOCALIPSIS 12:3 Y TODOS LOS CAPITULOS 12 DE LA BIBLIA TIENEN FUERTE NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO EXOTERICO O ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA. Esto es otra evidencia QUE MARIA MADRE DE JUAN MARCOS DE HECHOS 12:12 ES MARIA MAGDALENA.

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BETANIA? Un detalle a tener en cuenta es que MAGDALENA aparece 12 veces en el nuevo testamento

Busqueda para MAGDALENA

 

1. Mateo 27:56: entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


 

2. Mateo 27:61: Y estaban allí María MAGDALENA, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.


 

3. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María MAGDALENA y la otra María, a ver el sepulcro.


 

4. Marcos 15:40: También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


 

5. Marcos 15:47: Y María MAGDALENA y María madre de José miraban dónde lo ponían.


 

6. Marcos 16:1: Cuando pasó el día de reposo, María MAGDALENA, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.


 

7. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María MAGDALENA, de quien había echado siete demonios.


 

8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,


 

9. Lucas 24:10: Eran María MAGDALENA, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.


 

10. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María MAGDALENA.


 

11. Juan 20:1: El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


 

12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

 

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A ISRAEL QUE ENGENDRO AL MESIAS/GENESIS 12:3/PACTO ABRAHAMICO

"...serán benditas en ti todas las familias de la tierra", LA TIERRA ES UNA REFERENCIA A ISRAEL

 

La Fiesta de las Naciones

Otro nombre que se le da a la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) es la Fiesta de las Naciones. Sukkot (Tabernáculos) va a ser celebrada por todas las naciones de la tierra durante la era Mesiánica, el Milenio (Zacarías 14:16-18). La celebración de Sukkot por parte de las naciones en el futuro está íntimamente relacionado con el papel y la misión que tiene Israel. El plan de Di-s para el pueblo judío data desde el pacto que El hizo con Abraham (Avraham). En este pacto, Dios prometió que, como está escrito en Génesis (Bereishit) 12:3: "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra". De Abraham (Avraham), Di-s levantaría un pueblo, Israel, para llevar bendición a las naciones. Esa promesa fue cumplida en Yeshua, el Mesías, como está escrito en Gálatas 3:8,14,16,29. De hecho, la mejor obra evangelística de la historia del mundo será llevada a cabo por los 144,000 judíos ungidos quienes proclamarán el evangelio (basar) del Reino de los Cielos en Yeshua HaMashiach (Apocalipsis 14:1-7).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

 

Israel: Una Luz (Testigo) a las Naciones

Israel fue escogida por Di-s para ser la luz del mundo (Deuteronomio [Devarim> 7:6-8). Di-s dio a Israel la misión de servirle. La razón es muy simple. Di-s quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su gloria al mundo. Por esta razón El eligió a Israel y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mesías. Al hacerlo, Di-s puede revelar Su plan de redención a todo el mundo, para que todo el mundo pueda ver que Di-s y Su Mesías Yeshua son luz (Juan 1:1-4; 1 Juan 1:5). Israel fue elegido para ser testigo (luz) al mundo. Esto puede verse en las siguientes Escrituras: Isaías (Yeshayahu) 43:1,10,12,14; Lucas 24:44-49; y Hechos 1:1-8. La misión de Israel es proclamar al mundo que el Di-s de Israel es el único verdadero Di-s y que nadie más nos puede salvar (Hechos 4:10,12).

Israel, como nación, falló en su misión de ser testigo al mundo. No sólo el pueblo desobedeció los mandamientos de Di-s, sino que tampoco llevaron la luz al mundo. Al contrario, el mundo, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo judío.

Pero en lo individual, aquellos que creyeron y siguieron a Di-s, los judíos fueron fieles a su cometido. Sólo debemos ver la fe de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los profetas y los reyes, tales como David y Salomón. De hecho, si estudiamos la Biblia, veremos que ésta fue escrita por judíos fieles siervos de Di-s, guiados por el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el mundo jamás recibió era judío. Su nombre es Yeshua, el Mesías. Ya que Israel dio luz al Mesías, ellos, en esencia, han servido de bendición para todas las naciones, a través de El (Génesis [Bereishit> 12:3; Gálatas 3:8,14,16,29).

Aunque Israel falló como nación en su misión, este error no es permanente. Es un lapsus temporal de su destino de llegar a ser bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado de mil años del Mesías, conocido como el Reino Mesiánico o Era Mesiánica. Israel es aun el pueblo escogido de Di-s (Romanos 11:25-29) y aun juega un papel en el futuro del mundo (Romanos 11:12,15). El profeta Isaías (Yeshayahu) dijo que en el futuro Israel sería usada por Di-s para llevar el mensaje del Mesías a las naciones, ya que la nación de Israel jugará un papel principal en el reinado de mil años del Mesías (Isaías [Yeshayahu> 62:1-5). Entones, Israel será de bendición para todas las naciones (Malaquías 3:12; Ezequiel [Yechezekel> 34:23-30; Zacarías 8:11-15; Isaías [Yeshayahu> 19:23-25). Jerusalén (Yerushalayim) será el centro espiritual del mundo y esta será la "Epoca Dorada" de Israel, durante la era Mesiánica, ya que el Rey de Jerusalén, el Príncipe de Paz, reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas [Michah> 4:1-3; Salmo [Tehillim> 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6). El día vendrá en el cual un Israel restaurado y renovado será nuevamente luz a las naciones, ya que el destino de Israel está ligado al destino del mundo.

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

NOTEN QUE DESPUES DEL UNGIMIENTO DE BETANIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INGRESO A JERUSALEM RECIBIDO CON RAMOS DE OLIVO, UN RITUAL DEL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (OSHANAH RABBAH)

 

Hoshana Rabbah (La Gran Salvación)

Hoshana Rabbah (literalmente significa el gran hosanna o los muchos hosannas) es el séptimo día de Sukkot (Tabernáculos). Hoshana Rabbah debía considerarse como una fiesta en sí, pero no lo es a causa de Shemini Atzeret, que se celebra al día siguiente. Sin embargo, en ese día se hacen ciertos rituales especiales que hace que este día sea un día más festivo que los demás. De estas ceremonias, las más importantes son:

 

    • Dar siete vueltas alrededor del altar, llevando las cuatro especias y recitando las oraciones de Hosanna.

       

       

    • Sacudir los sauces.

       

Entendimiento Mesiánico. En Juan (Yochanan) 7:37-38, Yeshua dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

En la época de Sukkot, frecuentemente se lee el versículo en Isaías (Yeshayahu) 12:3 que dice: "Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación". Yeshua en hebreo significa "salvación".

La representación de la ceremonia del agua tomó una nueva dimensión cuando Yeshua celebró la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos). En el séptimo día de la fiesta, Hoshana Rabbah, que literalmente significa el gran hosanna, la gran salvación", las actividades de la fiesta son bastante diferentes a las de los seis días previos, cuando los sacerdotes daban vueltas alrededor del altar en procesión cantando el Salmo (Tehillim) 118:25. En el séptimo día de la fiesta, se daban siete vueltas alrededor del altar. Es por ello que el día se llama Hoshanah Rabbah, ya que el grito de: "Sálvanos ahora" era repetido siete veces. Yeshua dijo las palabras escritas en Juan (Yochanan) 7:37-39 en el día de Hoshana Rabbah.

Aplicación Espiritual (Halacha). Espiritualmente, en la Biblia se establece una relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Yeshua le dijo a la mujer en el pozo que bebiera del agua viva (Juan [Yochanan> 4:7-14; 6:35; Mateo [Mattityahu> 5:6). La relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es manifestado en el simbolismo de la ceremonia del derramamiento de agua. Isaías (Yeshayahu) 44:3 relaciona el derramamiento de agua con el derramamiento del Espíritu de Di-s. Isaías (Yeshayahu) habla acerca de la tierra árida y relaciona el agua con el Espíritu Santo. Este paralelo también puede apreciarse en Joel (Yoel) 2:23,28; Hechos 2:1-4,14-17; y Ezequiel (Yechezekel) 39:22,27-29. Zacarías 14:8 habla acerca de las aguas vivas. Isaías (Yeshayahu) 12:2-3 habla de sacar agua de la fuente de salvación. Hay una relación entre el agua y el Espíritu en el Salmo (Tehillim) 42:1-4; Zacarías 13:1; y Apocalipsis 7:17. También puede apreciarse en Ezequiel (Yechezekel) 36:24-27.

Yeshua le habló acerca de esto a Nicodemo (Nakdimon) en Juan (Yochanan) 3:1-6. También enseñó al respecto durante la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) en Juan (Yochanan) 4:14 y termina con las palabras en Juan 7:37-39. En la ceremonia del agua, la atención de todas las personas está puesta en el estanque de Silóe. Fue entonces que Yeshua sanó aun ciego de nacimiento (Juan [Yochanan> 9:1-7). Nótese las palabras usadas en Juan 9:5. Este es el último día de la fiesta (Hoshana Rabbah) (Juan 9:14; Levítico [Vayikra> 23:34-36).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9 

NOTEN QUE LA G TIENE LA MISMA FORMA DE NUESTRA GALAXIA QUE ES LA VIA LACTEA. Se denomina VIA LACTEA por una DIOSA GRIEGA. Otro detalle a tener en cuenta es que la G (GNOSIS/CONOCIMIENTO/GOD) ES LA SEPTIMA LETRA DEL ALFABETO INGLES.
Gálatas
3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo:
En ti serán benditas todas las naciones. (Aqui Pablo esta haciendo referencia al PACTO DE GENESIS 12:3 CUMPLIDO EN BETANIA EN FUNCION A GENESIS 12:3/JUAN 12/3)
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre;
no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gálatas
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, (¿En el contexto anterior aqui Pablo esta haciendo referencia al NACIMIENTO CARNAL O NACIMIENTO ESPIRITUAL DE BETANIA? ¿El nacimiento carnal de Cristo es un tipo de su renacimiento espiritual?)
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! (Aqui el contexto es claramente una referencia al Nacimiento ESPIRITUAL)
JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
4:17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
4:18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
4:20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
 


First  Previous  12 to 26 of 41  Next   Last 
Reply  Message 12 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:35
¿MAGDALENA ES "MADRE" O MADRINA DE JESUS?


Juan
Capítulo 12
de La Biblia









Y Jesús, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
E hiciéronle allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados á la mesa juntamente con él.
Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento. (El nardo tiene fuerte CONTEXTO DE PAREJA HOMBRE-MUJER. Comparar con CANTAR DE LOS CANTARES)
Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar:
¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres?
Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella.
Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; (Observen que el rito de Maria con Jesucristo esta en un CONTEXTO SABATICO E INCLUSO CON EL INGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A JERUSALEM. Recordemos que JERUSALEM ES LA NOVIA DEL CORDERO)
Porque á los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas á mí no siempre me tenéis.
Entonces mucha gente de los Judíos entendió que él estaba allí; y vinieron no solamente por causa de Jesús, mas también por ver á Lázaro, al cual había resucitado de los muertos. (La resurreccion de Lazaro fue en un septimo dia como ya se demostro en este panel)
Consultaron asimismo los príncipes de los sacerdotes, de matar también á Lázaro;
Porque muchos de los Judíos iban y creían en Jesús por causa de él.
El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem, (Jerusalem, la ciudad. El cuarto mandamiento es el unico en que aparece el termino ciudad como fue demostrado en este panel. E incluso en apocalipsis 21 en un contexto sabatico se relaciona a la NUEVA JERUSALEM)
Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (Expresion relacionada con EL OCTAVO DIA EN SHABBAT DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EL 22 DE TISHRI. COMPARAR CON APOCALIPSIS 21 Y SALMOS 118)
Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito: (El asno tiene relacion con el sabado. El 10 de nissan, la fecha en que Cristo ingreso a Jerusalem tiene fuerte nexo con el shabbat)
No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. (Aqui con la expresion "hija de Sion" se confirma NEXO CON MARIA MAGDALENA QUE SIGNIFICA TORRE. VER MIQUEAS 4:8)
Estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero: empero cuando Jesús fué glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas. (La gloria esta relacionada con el shabbat. Ver Exodo 24 e incluso en las BODAS DE CANA en un septimo dia)
Y la gente que estaba con él, daba testimonio de cuando llamó á Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
Por lo cual también había venido la gente á recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal;
Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo se va tras de él.
Y había ciertos Griegos de los que habían subido á adorar en la fiesta:
Estos pues, se llegaron á Felipe, que era de Bethsaida de Galilea, y rogáronle, diciendo: Señor, querríamos ver á Jesús.
Vino Felipe, y díjolo á Andrés: Andrés entonces, y Felipe, lo dicen á Jesús.
Entonces Jesús les respondió, diciendo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado.
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado.
Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.
Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
Y esto decía dando á entender de qué muerte había de morir.
Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?
Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. (La luz tiene relacion sabatica como fue demostrado en este panel)
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos.
Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.
Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga.
Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. (La expresion MIS PALABRAS esta resumida en los 10 mandamientos)
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
En la Biblia hay muchas analogias ESPOSO Y PADRE u ESPOSA y MADRE como por ejemplo a la mujer de APOCALIPSIS 12 que es MADRE y tambien ESPOSA. Ustedes saben que una muy buena forma de estudiar el mensaje esotérico de la Biblia es estudiar los capitulos en forma paralela. Por ejemplo para interpretar APOCALIPSIS 17 en forma esotérica es estudiar tambien JUAN 17, GENESIS 17, EXODO 17, EZEQUIEL 17, etc,etc. Osea que todos los capitulos con el mismo numero tienen el mismo patron espiritual. Por ejemplo en los capitulos 17 es fuerte el nexo esotérico con el pacto abrahamico de Genesis 17. Fijense que alli Sara es nominada MADRE DE LAS NACIONES y comparen el ANTAGONISMO CON BABILONIA LA MADRE DE LAS RAMERAS. Lo curioso es que en el paganismo gentil, que obviamente tambien tiene un patron biblico como hemos visto en otro panel, SEMIRAMIS es MADRE Y ESPOSA DE NIMROD. Si comparamos EL UNGIMIENTO DE BETANIA EN JUAN 12 CON APOCALIPSIS 12 OBSERVEN

Apocalipsis 12




Observen que ELLA "PARIÓ" UN hijo varón para REGIR A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO. Es claro que el CONTEXTO ES MONARQUICO. Nuestro Señor Jesucristo fue ungido dos veces en su ministerio. Una vez por Juan el Bautista en el rio Jordan y otra vez en la casa de Lazaro cuando fue ungido con perfume de NARDO por MARIA DE BETANIA O MARIA MAGDALENA. Segun Margaret Starbird el UNGIMIENTO DE REINO fue este ultimo ya que en Egipto los faraones eran ungidos por su esposa. Ustedes noten que en las denominaciones no se estudia este ultimo ungimiento o no se le da trascendencia mistica. Teniendo en cuenta a Juan 12 en contexto a Apocalipsis 12 cabe la posibilidad de que MARIA MAGDALENA SEA "MADRE" O MADRINA DE JESUS APARTE TAMBIEN DE ESPOSA. El "ungimiento" de Betania seria UN RENACIMIENTO ESPIRITUAL DE NUESTRO SEÑOR que FIJENSE QUE TIENE NEXO CON PENTECOSTES. No nos olvidemos que ASTRONOMICAMENTE PENTECOSTES ES ANTAGONICO AL SOLSTICIO DE INVIERNO cuando en el paganismo se festeja el Nacimiento DE NUESTRO SEÑOR. ¿HAY UN RENACIMIENTO ESPIRITUAL DE NUESTRO SEÑOR EN EL UNGIMIENTO DE BETANIA? ¿SI LO HAY QUE SIMBOLIZA? ¿EN ESTE CONTEXTO MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES MADRE O MADRINA DE NUESTRO SEÑOR? ¿EN ESTE CONTEXTO LOS CATOLICOS, sin saberlo, EN REALIDAD AL VENERAR A MARIA NO LO ESTAN HACIENDO EN ESTE CONTEXTO A MARIA MAGDALENA? Noten tambien que en las BODAS DE CANA, con un fuerte nexo ESÓTERICO con el matrimonio de nuestro Señor, como se ha demostrado en otro panel tambien aparece alli la MADRE DE JESUS. ¿ESTA MADRE NO ES EN REALIDAD MARIA MAGDALENA? Con ayuda de Dios si es su voluntad vamos a seguir estudiando este tema con mayor profundidad. El renacimiento espiritual se lo podria explicar RACIONALMENTE en el sentido de que Nuestro Señor a contrario de lo que enseña la cristiandad segun la escritura claramente tambien peco como cualquier ser humano hasta ser UNGIDO por JUAN EL BAUTISTA. En su sacrificio en la cruz, al igual que los sacerdotes en el yom kipur vease en levitico 16, tambien expiaban su propia culpa o sus propios pecados. Nuestro Señor, en este contexto en su sacrificio expiatorio tambien expio sus propias culpas. ¿ES EN ESTE CONTEXTO EL RENACIMIENTO ESPIRITUAL O ES EN OTRA COSA?



1 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.


2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.


3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.


4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.


5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.


6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.

Reply  Message 13 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2011 17:01

ATERET HAMELEJ
פירוש עטרת המלך
פירוש על כתבי תלמידים ראשונים


COMENTARIOS SOBRE LOS ESCRITOS DE LOS
PRIMEROS DISCIPULOS DE IEHOSHUA DE NATZRAT

 

 

Toldot Iehoshua, Pereq 2

[Comúnmente conocido como Mateo 2]

 

 

Ieshuát Israel

(la liberación de Israel)

 

“Llamarás su nombre Iehoshúa (יהושע) porque él ioshia (יושיע liberará)  a Mi pueblo de sus iniquidades”

El nombre de Rabenu haQadosh (הקדוש רבנו nuestro santo maestro) es tan excelso que su esencia revela la gloria de Israel, la cual se logra si somos fieles a él y a sus enseñanzas, pues el resultado de ellas es que Israel alcance el propósito por el cual el Eterno lo escogió entre las naciones. El nombre Iehoshúa (יהושע), al igual que la palabra ioshia (יושיע liberará) vienen de la raiz ‘iasha’ (ישע) que significa literalmente ‘hacer algo ancho’, es decir que solo el que tiene ‘esta anchura’ es libre, en contraste a ‘tener limitaciones que causan dificultad’; por esta razón todos sus derivados, como por ejemplo: ieshuá ישועה, teshuá תשועה, ioshia יושיע, y hoshia הושיעה, son traducidos en español por ‘Liberación, Victoria, Salvación, etc. El acto de Liberación no es más que el paso de está limitado y con dificultades, a tener anchura y ser libre, y por ende quien lleva a cabo la ieshuá es llamado moshía (‘Libertador / Salvador’ מושיע).

Cuando el Cristianismo y sus interpretes vieron en los escritos de los Primeros Discípulos de Rabenu Iehoshúa de Natzrat la palabra ieshuá y sus derivados, las interpretaron de acuerdo a sus conceptos de origen griego, es decir pensaron que el mundo tendría un fin en el cual sería destruido, pero los seres humanos que se ‘salven’ irían para el cielo y los ‘malos’ se irían al infierno para ser quemados por la eternidad mientras que la tierra es destruida; por esta razón para el Cristianismo la palabra ieshuá solo significa ‘Salvación’ en un contexto de ‘Vida Eterna’ o sea en ‘el futuro’. Pero el concepto hebreo de ‘ieshuá’ (ישועה) siempre está manifestado en dos facetas, la Liberación/Salvación Física y la Espiritual, por ejemplo en el caso de la salvación de Egipto, los Hijos de Israel primeramente fueron Libres/Salvados físicamente de Egipto/Esclavitud, y luego fueron al desierto para obtener la salvación espiritual, esta la lograrían recibiendo la Torah en Har Sinai y siendo fiel a ella.

 

Ieshuá = Salvación / Liberación de alguna situación dificultosa

    El ejemplo más notable de este tipo de salvación es la ‘Salvación de Egipto’: “vaioshia (y liberó/salvó) el Eterno ese día a Israel de la mano de Egipto quedando los egipcios muertos en la orilla del mar” (Shmot 14.30), por esta razón está escrito: “¿Quién es como tú, pueblo nosha (liberado/salvado) por el Eterno?” (Dvarim 33.29). También dijo Ieshayáhu haNavi: “Así dice el Eterno: A su tiempo te he respondido y en día de ieshuá (liberación) te he ayudado” (Ieshayáhu 49.8). En cierta ocasión hubo gran tempestad en el mar y las olas entraban en el barco donde estaba Iehoshúa y sus Talmidím, el barco estaba a punto de romperse y entonces se le acercaron sus Talmidím y lo alarmaron diciendo: ¡Adonénu sálvanos no sea que perezcamos! (Toldot Iehoshúa, Pereq 35 / ver Mt.8.25). El libro de Shoftim (‘Jueces’) es otro de los más claros ejemplos del significado de ieshuá (Victoria/Liberación/Salvación), pues trata de la época cuando Israel se veía oprimido por enemigos, y solo cuando se arrepentían y clamaban al Eterno, entonces El les enviaba a un moshía (‘Libertador / Salvador’) a través del cual el Eterno traería ieshuá a Israel:

Y clamaron los hijos de Israel al Eterno y suscitó el Eterno un moshía (libertador/salvador) para los hijos de Israel, a Otoniel Ben Kenaz, hermano de Kalev, el más pequeño, vaioshiem (y los libertó/salvó)” (Shoftim 3.9).

Y clamaron los hijos de Israel al Eterno y suscitó el Eterno a ellos un moshía (libertador/salvador), a Ehud Ben Guera” (Shoftim 3.15).

Y dijo Gui’don a Elohim: Si tu eres moshía (libertador/salvador) por mi mano, como has dicho...conoceré que toshia (libertarás/salvarás) por mi mano a Israel como dijisteis” (Shoftim 6.36).

Porque no por su espada tomaron posesión de la tierra, y su brazo no los hoshiah (liberó/les dio victoria)... Tu eres mi rey, Elohim: Ordena ieshuot (salvaciones/victorias) de Iaaqov... pues no confío en mi arco, y mi espada no toshieni (me salva)” (Tehilim 44.4,5,7).

Solo en Elohim espera en silencio mi alma; de El vine mi ieshuá (salvación). Solo El es mi roca y mi ieshuá; mi valuarte, no seré sacudido mucho... En Elohim descansa mi ieshuá y mi gloria; la roca de mi fuerza, en Elofim está mi refugio” (Tehilim 62.2-8).

Pero yo estoy afligido y adolorido; tu ieshuá (victoria), oh Elohim me ponga en alto” (Tehilim 69.30).

Como has ayudado al que no tiene poder, hoshatá (has salvado) al brazo sin fuerza” (Iov 26.2).

Y oró Janah y dijo: mi corazón se regocija en el Eterno, mi cuerno se alza en el Eterno, mi boca se ensancha contra mis enemigos pues me he alegrado con tu ieshuá (salvación)” (Shmuel alef 2.1).

Ieshuá = Salvación / Liberación del ‘pecado’

Enseñó Shim’on Kefa: “Los Neviím profetizaron acerca del Jesed destinado a ustedes, inquirieron y diligentemente escudriñaron acerca de esa ieshuá” (I Igueret Kefa 1.10). Cuando Israel abandonó los propósitos del Eterno es como si Israel volviera a entrar en Egipto, pero esta vez no solo en un Egipto físico, porque si fuimos esparcidos como consecuencia del pecado, sino también en un Egipto espiritual, o sea una esclavitud espiritual, por lo cual los Neviím (profetas) comenzaron a anunciarles las desgracias y calamidades que sobrevendrían, pero a la vez anunciaban el día en que el Eterno volvería a salvarlos/liberarlos por medio de alguien [el Mashiaj] si hacíamos t’shuvá (volviéramos al Eterno y a Su Torá), tal como hizo en Egipto [por medio de Moshe y Hoshea/Iehoshua hijo de Nun]: “Por tanto he aquí, vienen días declara el Eterno cuando ya no se dirá: ‘Vive el Eterno, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto’, sin: ‘Vive el Eterno, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países a donde los había desterrado’. Porque los haré volver a su tierra la cual di a sus padres” (Irmyáhu 16.14-15), esto solo se completará cuando Israel haga t’shuva.

En el libro Iehoshúa Maasav v’torató (Lc. cap.19.9-10) se documentó que en cierta ocasión Iehoshúa y sus talmidim entran a casa de Zakai (Saqueo), un rasha (israelita que no practicaba la Torá), y comieron con él, todo esto porque Zakai quería volverse al Eterno y a Su Torá, de manera que cuando Zakai expresó su decisión por hacer t’shuvá y dio muestras de ello, enseguida Iehoshúa dijo: “Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Avraham; porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Recordemos que esa es la misión de Iehoshua, como dijo el Mal’aj: “llamarás su nombre Iehoshua porque el ioshía (liberará – salvará) a Mi pueblo de sus iniquidades” (Toldot Iehoshua, Pereq 2 /Mt.1.21). De manera que el contexto de la salvación aquí se trata de ser liberado del mal proceder de las iniquidades y pecados.

“liberará a Mi pueblo de sus iniquidades”: Estas palabras se refieren a las palabras de Ieshayáh haNavi (53.6-7,11) “...el Eterno hizo que cayera sobre él la iniquidad (avon) de todos nosotros... como cordero que es llevado al matadero... por su daat, el Tzadiq Mi Siervo, justificará (iatzdiq) a Los Muchos, y cargará sus iniquidades (avonotam)”. Quiere decir que el Eterno cargó sobre el Tzadiq Iehoshua ben David la culpa del pueblo que no anduvo conforme a la Torá. Por esto dijo Shaul que el Tzadiq “nos libertó de la maldición de la Torá, haciéndose maldición por nosotros” (Igueret el Q’hilot beGalatia 3.13), o sea de las maldiciones que vienen por no obedecer la Torá descritas, por ejemplo, en Dvarim (Deuteronomio 28.60-68; 7.15) fueron quitadas de nosotros y cargadas sobre el Tzadiq. Dijo Tzfanyá, discípulo de Iehoshua: “repudiaron al Santo y Tzadiq... yo se que obraron por ignorancia... pero el Eterno ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Ungido debería padecer...” (Maase HaShlujim 3.15-18) y también: “vuestros padres... mataron a los que antes habían anunciado la venida del Tzadiq” (7.51-52). Así dijo Shim’ón Kefa: “Porque también el Mashíaj padeció una vez por las iniquidades, el Tzadiq por los Reshaim, para llevaros a Elohim...” (I Igueret Kefa 3.18), y también Shaul dijo: “En [Mashíaj] quien tenemos redención; el perdón de los pecados” (Igueret Shaul el Q’hila b’Qolosas 1.14).

Este concepto no es extraño, de hecho en el Talmud, Sota 14a R' Simlai aplica Ieshayáhu 53 a Moshe citando las palabras de Moshe cuando intercede por Israel: “…y sino no [los perdonas], bórrame…” (Ex.32.32), y así continúa Simlai diciendo que en Moshe se aplica Ieshayahu 53 “cargará sus iniquidades” porque él aseguró expiación para los que hicieron el becerro de oro. En Brajot 60a se discute sobre ciertas palabras que uno debe decir al entrar a una casa de baño: “…mi muerte sea una expiación por todas mis iniquidades”. Aún en el libro de IV Macabeos 6:26-28 y 17.20-22 dice que la muerte de los justos fue como un sacrificio expiatorio para la nación de Israel.

Acerca de la ‘Liberación’ de la condenación por las iniquidades expiadas por medio del Tzadiq-Mashíaj enseñó Shaul: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiaj Iehoshúa” es decir a los que han entrado en la Brit Jadashá presentado por el Mashiaj donde la Torá y la Ruaj son puestas dentro de los Hijos de Israel (Carta a las Comunidades en Roma 8.11), y también: “Y él les dio vida a ustedes, cuando estaban muertos en sus delitos e iniquidades” (Ef.2.1), también “nos ha liberado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al Reino de su amado Hijo... en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Col.1.12-14), como dijo Rabenu: “Elohim no envió al Hijo al mundo para sentenciar al mundo, sino para que el mundo obtenga ieshuá por medio de él. El que en él [=y sus enseñanzas] permanece fiel, no es sentenciado, el que no permanece fiel, ya ha sido sentenciado, porque no ha permanecido firme en el nombre del Unigénito Hijo de Elohim” (Edut haTalmid haAhuv (‘Juan 3.17’).

Profetizó Ieshayáhu (53.6-7) “...HaShem hizo que cayera sobre él la iniquidad (avon) de todos nosotros [=Israel]... como cordero que es llevado al matadero...”, y también dijo (53.10-12) El Eterno quiso quebrantarlo, sometiéndolo a padecimiento. Cuando él se entregue su néfesh [como] ofrenda de restitución, verá simiente, prolongará [sus] días, y la voluntad del Eterno en su mano prosperará. Debido a la angustia de su néfesh (alma/vida), él verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Tzadiq, mi siervo, justificará a HaRabím (la Comunidad de Israel) y cargará las iniquidades de ellos (veavonotam). Por tanto Yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su néfesh hasta la muerte...”, a esto se refirió Rabenu Iehoshúa el Mashíaj cuando dijo: “el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvan sino para servir y dar su néfesh como kofer (expiación/rescate) para HaRabím (la Comunidad de Israel) (Toldot Iehoshúa, Pereq 85), porque desde antes que naciera el Mensajero del Eterno apareció al Tzadiq llamado Iosef Ben David y le dijo: “tú llamarás [a tu hijo] su nombre Iehoshúa (יהושע) porque él ioshia (יושיע liberará) a Mi pueblo de sus iniquidades” (Toldot Iehoshúa, Pereq 2).

Es necesario saber que la ieshuá (Liberación Física y Espiritual) que trajo el Mashiaj según dijeron los Neviím haQdoshim, es un proceso que aún no se ha completado, porque en realidad es la misma liberación que comenzó con Avraham, Moshé, y el reto de los Neviim, esta liberación/salvación solo se logra finalizar cuando el ser humano haga t’shuva (vuelve al Eterno) y entra en la Brit Jadashá (Nueva Alianza) profetizada en el Tana”j (Irmyáhu 31;32, Ieshayáhu 11, Iejezqel 16.59;36,37 y Zejaryáh 10 entre otros) y al cumplirse las palabras del profeta Irmyáhu: “Pondré Mi Torah dentro de ellos” (31.32) significa que el ser humano ya no cometerá más pecados, como dijo el profeta Irmyáhu: “porque perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más” (32.40) y por ende, seremos reunidos todos en Eretz Israel. Esta es la única forma en que el ser humano puede ser libre de la esclavitud del Egipto físico y espiritual que existe en el mal proceder. En otra ocasión hablaremos mas detenidamente sobre la Brit Jadashá.

Ieshuá y el Olam habá

La ieshuá como referencia a tener parte en el Olam haba (mundo por venir) depende de la fase anterior la cual es solo un paso para alcanzar el Olam haba, después que el ser humano hizo t’shuva y permaneció Fiel, alcanzará sin duda jaié olam (vida eterna) para tener parte en el Olam haba (mundo por venir) en Israel restaurado, y entonces: “Vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, subamos al monte del Eterno a la Casa del Elohim de Iaaqov; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Torah y de Ierushalaim la Palabra del Eterno” (Ieshayáhu 2.3). “En esos días tivasha (será liberada/salvada) Iehudá, y Ierushalaim residirá en seguridad” (Irmyáhu 33.16). “En aquel día se dirá a Ierushalaim: “No temas, oh Tzion, no se aflojen tus manos. El Eterno tu Elohim está en medio de ti, poderoso ioshia (salvará)...” (Tzefanyáh 3.16-17). “Y será dicho en aquel día: He aquí que este es nuestro Elohim, a quien esperábamos para que nos liberara/salvara. Este es el Eterno, a quien esperábamos. Nos alegraremos y regocijaremos en Su salvación” (Ieshayáhu 25.9). “Pero con la recompensa de Elohim, vendrá para liberarnos/salvarnos” (Ieshayáhu 35.4). “Oh Israel, que eres liberado/salvado por el Eterno” (Ieshayáhu 45.17).

El hecho de hacer t’shuvá y aceptar la muerte del Tzadiq-Mashiaj como expiación (kipur) por las iniquidades no significa tener la vida en el mundo por venir, eso depende de tu Emuna - Fiel proceder (mal traducido como ‘fe’ o ‘creencia’), o sea la muestra de haber hecho t’shuvá es dar frutos de ella, que cada día se pueda ver la profecía de Irmyáhu y Iejezqel hecha una realidad en ti, que la Torá y la Ruaj estén dentro de ti: Iojanan haMatbíl dijo: “Hagan fruto de completa t’shuvá (arrepentimiento)”, y también decía: “...quien no haga buen fruto será cortado y en el fuego incendiado” (Toldot Iehoshúa 7). Rabenu Iehoshúa dijo: “Cuídense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropas de lana, parecidos a ovejas que dentro de ellas son lobos rapaces. Por sus obras ustedes los conocerán; ¿recoge el hombre de los espinos uvas y de los abrojos higos? Todo árbol bueno hace fruto bueno, y todo árbol malo hace fruto malo. El árbol bueno no puede hacer fruto malo, y el árbol malo no puede hacer fruto bueno. Todo árbol que no hace fruto bueno en el fuego será quemado. Por tanto es conforme a frutos, esto quiere decir, por sus obras, ustedes los conocerán a ellos. Porque todo el que me diga adoní no entrará en el Maljut Shamáim, pero el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrará en el Maljut Shamáim. Muchos me dirán en aquel día: adoní adoní, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre shedím extrajimos, y en tu nombre muchas señales hicimos? Y entonces les diré: Nunca los conocí, apártense de mí todos los hacedores de avon (iniquidad)” (Toldot Iehoshúa, Pereq 29).

El papel de Iehoshúa el Mashíaj como moshía (libertador/salvador) es como el de Mosheh y Hoshea/Iehoshúa. En Egipto, quien no permaneció fiel en Moshe como el líder por medio de cual el Eterno salvaría a Su pueblo, no fue salvado [liberado] de Egipto; sin embargo eso no significa que esa persona no haya tenido vida en el Olam haba (Mundo por venir). De igual manera quien siguió a Moshe fue salvado de la esclavitud, pero eso no significó que recibió la vida en el Olam haba, y un ejemplo claro es la rebelión de Koraj. El Kipúr (Expiación) que el Eterno da a través de Mashíaj para la iniquidad, solo es cuando hacemos T’shuvá (retornamos al Eterno); lo cual es igual a Obediencia, de lo contrario no es T’shuvá y por ende no hay Kipúr. Solo a través de Mashíaj se puede lograr lo que el Jasidismo llama el Tiqun haOlam (corrección/reparación del mundo), si es que nosotros ponemos de nuestra parte en hacer T’shuvá y obedecer.

IEHOSHÚA, NOMBRE REVELADO

La primera vez en la historia del mundo que aparece el nombre Iehoshúa es en boca de Moshe, cuando antes de entrar a la tierra de Israel él elige a un hombre de cada una de las doce tribus de Israel para que espíen la tierra de Knaan. En la Torah, Bmidbar 13.1-15, podemos leer los doce nombres de los doce espías y entre ellos aparece el nombre ‘Hoshéa Bin Nun' de la tribu de Efraim; cuando la Torah termina la lista, dice (13.16): vaiqra Moshe LeHoshéa Bin Nun Iehoshúa (y Moshe llamó a Hoshéa Bin Nun Iehoshúa). Nótese que aunque la Torah llama a Hoshéa como Iehoshúa mucho antes (Shmot 17.8,10,13,14; 32.17; 33.11) del suceso con los espías, el momento en que Mosheh le llama Iehoshúa es en dicho suceso (Bmidbar 13.16).

 

¿Cuál es la diferencia entre los nombres Iehoshúa y Hoshea?

Veamos los dos hombres en hebreo: יהושע (Iehoshúa) הושע (Hoshea), como podemos apreciar la diferencia es que al nombre Hoshéa se le añadió la letra iod (י) al comienzo, de manera que ahora el nombre del Eterno (יהוה) está dentro del nombre יהושע (Iehoshúa).

La llave para comprender la Ieshuát Israel - redención mesiánica de Israel

Para comprender el mensaje de este escrito debemos tener presente que la Primera Redención de Egipto con Moshe y luego la entrada a Eretz Israel con Iehoshúa/Hoshea nos dejan ver escenas que sucederán en la Redención final con el Mashiaj; así como la Redención tuvo dos facetas que vimos anteriormente: (1) la Liberación de física de Egipto y (2) la Liberación espiritual de Egipto, así la Redención con el Mashiaj tendrá las mismas dos facetas: Veamos un ejemplo en la Torah como la Primera Redención es una sombra de la Redención con Mashiaj. Shmot 12.2 dice:

החודש הזה לכם ראש חדשים׃ ראשון הוא לכם לחדשי השנה

(HaJodesh hazeh lajem Rosh Jodashim; rishon hu lajem leJodeshé haShanah).

Este mes será para ustedes el principio de los meses; será el primero de los meses del año para ustedes.

Si nos fijamos en el pasuq, la palabra לכם (lajem - para ustedes) aparece dos veces, y pareciese que una estuviera ‘demás’, sin embargo la Torah claramente está enviando un mensaje de que habrán dos Redenciones.

 

Las últimas letras de las palabras con que comienza el pasuq (vers.): החודש הזה לכם HaJodesh hazeh lajem (este mes será para ustedes) forman el nombre de משה (MoSHeH - Moisés) y el valor numérico de dicha la frase (este mes será para ustedes) equivale a 424, el mismo valor de la frase דוד בן משיח (Mashíaj Ben David - el Mesías hijo de David), dándonos a entender que este es el Mes en que así como Mosheh redimió a nuestros padres de Egipto, en este mismo Mes Mashíaj Ben David nos redimirá del Egipto interior.

La palabra que aparece en el pasuq ראש חדשים (Rosh Jodashim), traducida por “Principio de los Meses”, también puede leerse como Rosh Jidushim (Principio de cosas Nuevas), y ¿cuáles son esas cosas Nuevas? En el mismo mes [Aviv (Nisan)] el cual los bne Israel fueron redimidos por medio de Mosheh, precisamente en la Santa Convocación de Pesaj, es el Mes en que estando el Mashíaj Iehoshúa Ben David en Pesaj, dijo a sus discípulos horas antes de morir: “Esta es mi sangre de la Brit Jadashá, que será derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel) para expiación de las iniquidades (avon)”, marcando así el comienzo de la Redención del Egipto interior que es según la Brit Jadashá anunciado por los profetas que Egipto salga de adentro de los hijos de Israel y ‘la Torah y la Ruaj estén dentro de ellos’ (Pondré Mi Torah dentro de ellos” Irmyáhu 31.32).

CONCLUSION: ¿Mosheh le cambió el nombre a Hoshea?

Notemos bien que Mosheh no le cambió el nombre a Hoshea, sino que “llamó a Hoshéa Bin Nun Iehoshúa”, si le hubiese cambiado el nombre le hubiese dicho: ‘vaiqra shmo Iehoshúa’ (y llamó su nombre Iehoshúa); el nombre Iehoshúa fue para Hoshea como un ‘título’ por el cual fue conocido, sin dejar de Hoshea ser su nombre, de hecho aún después de Moshe haberlo llamado Iehoshúa, nombre con el cual aparece en todo el libro Iehoshúa (‘Josué’), Moshe vuelve a usar su nombre Hoshea al anunciar que él será el líder de Israel en su ausencia. ¿Qué significa esto? Que él es tan solo una sombra del verdadero Iehoshúa, al Hoshea entrar a los bne Israel en Eretz Israel, la Torá nos envía una señal de que es el verdadero Iehoshúa quien entrará a los bne Israel en Eretz Israel en la final Redención.

En el ‘Mundo’ del Eterno no existe el ‘tiempo’, de manera que para El no existe el mañana ni el pasado, sino que todo es como un ‘eterno presente’, por lo tanto si según Shlomó (Mishle Shlomó /Prov. 10:25) “el Tzadiq [Mashiaj] es el fundamento del mundo” y como nos enseñan nuestros maestros él Mashiaj es la “Tzelem haElohim hanelam (Imagen del Elohim Invisible), Tzelem Ben Elohim (Imagen del hijo de Elohim), Bejor Kol Nivra (Primogénito de toda creación), y el Mashiaj se hizo una realidad cuando Iehoshúa Ben Iosef nació en el 1er siglo, esto quiere decir que Hoshea, el sucesor de Moshe, tomó realmente el nombre que ya estaba preparado de ante mano para ser puesto sobre el hombre destinado a ser el Mashiaj; por esto antes de nacer Iehoshúa Ben Iosef, el mensajero del Eterno dijo a su padre, Iosef Ben David: “tu llamarás su nombre Iehoshúa (יהושע) porque él ioshia (יושיע liberará) a Mi pueblo de sus iniquidades” (Toldot Iehoshúa, Pereq 2), esto se entiende según el concepto hebreo en que ‘los nombres reflejan la esencia de la persona’, por esta razón la esencia manifestada por el Eterno en Rabenu haQadosh es la ieshuá (la salvación y la liberación), tanto la física como la espiritual. Un ejemplo claro de ello lo hallamos narrado en el Sefer Maasé haShlujim /Hech. Cap.3 y 4, cuando en cierta ocasión Iojanan Ben Zavdiel y Shim’on Kefa [los discípulos más distinguidos de Rabenu Iehoshúa] van al Bet haMiqdash a la hora novena, para la tfila, y ven a un hombre cojo desde el vientre de su madre, el cual estaba pidiendo tzdaqa; cuando ambos talmidím lo vieron le dijeron: En el nombre de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj ‘!Anda!’, esto quiere decir, ‘por la autoridad de Iehoshúa, por lo que él representa’ ‘!Anda!’. El hombre se levantó, andando, saltando y alabando al Eterno, de manera que los Tzadoqim (Saduceos) ordenaron llamar a Iojanan y a Kefa, y ellos les dijeron: “sea notorio a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj... este hombre está sano” (4.10) y también dijeron: “en ningún otro está la ieshuá; porque no hay otro nombre bajo los cielos, dado a los hombres, en que podamos tener la ieshuá” (4.12).

El nombre del Mashiaj es Iehoshúa (יהושע), su nombre y la palabra ‘ieshuá’ (ישועה) tienen el mismo valor numérico de 391, porque ambos tienen la misma esencia; si quieres salir miyad Sheol (“del poder de la muerte” Hoshea 13.14, valor numérico de 391), él es el remedio para ello ¡sigue sus enseñanzas, que te llenarán de la Torá haQdosháh y de la Ruaj haQódesh!, y si te preguntas la pregunta que hace Talmud en Sanhedrin 98b: “Ma Shmó (מה שמו ¿Cuál es su nombre [del Mashiaj]?)” la respuesta la tienen los Natzratim, y esta es: ‘Hallarás su nombre dentro de la pregunta (ma shmo), pues dicha pregunta tiene el mismo valor numérico de su nombre, Iehoshúa (391).

 יהושע  70+300+6+5+10 = 391



Avdiel Ben Oved

www.Natzratim.com



Reply  Message 14 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/07/2011 16:18
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS FUE EN OSHANAH RABBAH EN CONTEXTO A QUE LA LUNA LLENA FUE EL 23 DE SEPTIEMBRE
 
El verdadero calendario hebreo es con LUNA NUEVA en luna llena. El impresionante RESCATE CHILENO CON FUERTE MENSAJE ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL, que fue incluso en el mismo dia de la CAIDA DE LOS TEMPLARIOS UN 13 DE OCTUBRE cayo en OSHANAH RABBAH, osea 21 de TISRI O DEL SEPTIMO MES.

Tema 16 El clima para el 23 Septiembre de 2010

 
Carta astral del 23 de Septiembre de 2010 * Ampliar la imagen hasta verla bien.
La Luna llena del 23 de Septiembre de 2010 estara en conjuncion a Jupiter y Urano en Piscis mientras el Sol estara opuesto.
Casi siempre que el Sol esta aspectado por cuadratura u oposicion a Jupiter o Urano o ambos a la vez el clima se agita a escala mundial.
Esta vez tendremos ademas a la Luna metida. Es de esperar unos dias muy violentos climaticamente hablando. El dia de mayor intensidad puede que sea el de la Luna llena, es decir, el 23 de Septiembre de 2010.
Es de esperar un aumento de fenomenos meteorologicos de importancia en las zonas donde suele llover:
1 Aumento de huracanes fuertes en la zona del Caribe.
2 Aumento de tifones en Asia.
3 Grandes tornados en Estados Unidos.
4 El fenomeno de la Gota Fria en Levante.
5 Lluvias en Centroeuropa.
Debido a la presencia de Jupiter y Urano en Piscis es de esperar que la lluvia sea la protagonista.
Periodo del 15 al 30 de Septiembre de 2010 * Ampliar la imagen hasta verla bien.
La segunda quincena de Septiembre a medida que nos acerquemos al 23 de Septiembre puede complicarse mucho en lo climatico.
 

El día 13 de Octubre del 2010, se produce el rescate de los mineros que se encontraban atrapados bajo tierra en Chile. Esta noticia debería llenarnos de alegría, sin embargo los que conocemos de las grandes conspiraciones y misterios del mundo, nos dimos cuenta acerca de la cifra de “33″, 33 es el numero de mineros que estaban atrapados, luego bajaron 6 rescatitas (socorristas) para ayudar al rescate.

El presidente chileno Sebastian Piñera menciono sin ocultar, lo de la cifra mágica “33″ en una conferencia, esta cifra se forma al sumar la fecha del Rescate Día 13 / Octubre -  Mes 10 / Año 10 , sumado todo da 33.

Fue gracias a las declaraciones de Piñera que me di cuenta de este misterio del número 33, el mismo presidente de Chile lo menciono sin ocultarlo, podría decir que él es un iniciado, lo que no seria raro pues es un magnate.

Pobres hermanos chilenos, analicen al presidente que han elegido, aquel que esta transformando este rescate en un ritual masónico. El mismo Piñera menciono:

“¡Sumen los números!, ¡el 13 del 10 del 10, es 33, un número mágico!”, dijo Piñera al mediodía, cuando habló a los chilenos y al mundo, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se habían rescatado a 13 de los 33 mineros.

Los propios masones mencionan las supuestas coincidencias con el número 33 y su relación con los 33 grados de la masonería.

La iniciación masónica como todos nuestros QQ.’.HH.’. saben, se inicia en el fondo de la Tierra para salir a la Luz, los mineros están viviendo en la cruda realidad dicha iniciación; y también son 33 los grados en la masonería del rito escocés.

ESTO ES UN MENSAJE PROFUNDO Y ESOTÉRICO PARA TODOS LOS MASONES DEL MUNDO

(Link Blog Masónico)

Aquí la nota del Diario Los Andes de Argentina:

El rescate podría terminar hoy

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estimó que hoy podría finalizar el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José y sugirió que la fecha es y será “un número mágico”.

“Se han acortado los plazos, porque al comienzo la operación de rescate tomaba una hora” dijo Piñera, al explicar que “estamos avanzando a un ritmo de 40 minutos por cada rescate, es decir a tres mineros cada dos horas”.  

Agregó que “en un cálculo sencillo, nos quedan 7 u 8 horas de recate, así que tal vez el rescate va a terminar antes de lo que esperamos, hoy día”.  

“¡Sumen los números!, ¡el 13 del 10 del 10, es 33, un número mágico!”, dijo Piñera al mediodía, cuando habló a los chilenos y al mundo, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se habían rescatado a 13 de los 33 mineros.  

El presidente de Chile aseguró que “el gobierno no los va a dejar solos” a los mineros que fueron rescatados y anticipó que la mina San José no se va a reabrir “hasta que se garanticen las medidas de seguridad”.

Piñera destacó que “la gran riqueza de Chile no es el cobre, son los mineros, no son los recursos naturales, somos los chilenos, que hemos dado un ejemplo al mundo de compromiso, de fe y esperanza”.

Según Piñera, cuando se inició el rescate de los 33 mineros desde la mina San José la noche “fue mágica” y consideró que “la vida derrotó a la muerte”.

“La vida derrotó a la muerte, la esperanza a la angustia. Una noche que nos hace sentir más seres humanos, más hermanos, con más fuerza, más coraje para enfrentar lo que el futuro nos va a deparar”.

Además, Piñera manifestó su deseo de que a partir de esta experiencia “Chile y Bolivia sean lo que son: dos países hermanos que comparten una cultura, una historia y un futuro”.

Piñera recordó la última noche como una noche “mágica” y aseguró que la horas vividas desde el inicio del rescate fueron para todos los hogares chilenos momentos “de lágrimas de emoción y de alegría”.

“Los mineros nos han dado un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad”, dijo Piñera.

En tanto, destacó el rol de los rescatistas, al señalar que “nos han dado un ejemplo de cómo practicar la solidaridad. Nuestros ingenieros, nuestros técnicos y trabajadores han dado un ejemplo al mundo: cómo hacer un rescate que parecía difícil, que para muchos parecía imposible”.

“Y lo hicimos, lo cual habla bien de nuestro país”, sostuvo el primer mandatario de Chile, que agradeció además a “los que han trabajado en el campamento, a los parlamentarios de la zona, a la senadora Isabel Allende y al diputado Baldo Procurica, que estuvieron al pie del cañón desde el primer día”.

Pero, “por sobre todas las cosas”, dijo Piñera, “quiero dar un mensaje a mis compatriotas: la forma en que reaccionamos frente al terremoto que devastó a nuestro país y a nuestras costas, la forma en que celebramos nuestro bicentenario, la forma en que hemos rescatado a nuestros mineros nos muestra el camino que tenemos que seguir hacia adelante”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que “el pueblo boliviano nunca olvidará el esfuerzo” de los técnicos para llegar a lugar adonde estaban sepultados los mineros.

Recordó con emoción cuando desde el fondo de la montaña, uno de los mineros le manifestó: “Al Carlos le cuidamos”, en referencia a Mamani, el único trabajador no chileno, de origen boliviano que estaba atrapado en la mina.

Morales, que calificó el rescate de “histórico e inédito”, dijo que en estos momentos se evalúa la posibilidad de que Mamani regrese con él a Bolivia.

 

YouTube - 33: El legado del rescate y la iniciación simbólica: 13 ...

5 min - 12 Oct 2010 - Subido por venfut2007
... derrumbe en la mina San José, en Copiapó, que deja a 33 mineros atrapados. ... -El 6 de agosto (06/08/10) el equipo de rescate llega al ...
www.youtube.com/watch?v=3J1VtbfLz78

Reply  Message 15 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 17:23
AGEO 2/NEW AGE
 

Hageo Capítulo 2

1

 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (A los 21 dias del septimo mes es OSHANAH RABBAH)

 
 
 
 
 
2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? (Relaciona "la casa" con "la gloria". Un obvio enlace esoterico con la "CASA DE LA VIUDA")
 4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. 6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AL EXPULSAR LOS "MERCADERES DEL TEMPLO" HACE UN FUERTE NEXO CON LA VIUDA. ES EN ESTE CONTEXTO QUE YHWH NOS DICE QUE EL ES EL DUEÑO DEL ORO. POR DINERO ES LA CONSPIRACION POR EL LINAJE)
 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. (Obvio que todas estas profecias se cumplieron en JESUCRISTO pero aparentemente la palabra no descarta UN NUEVO MESIAS)

10

 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (24 DEL NOVENO MES ES JANUKAH O CHANUKAH. Es curioso que entre OSHANAH RABBAH Y CHANUKAH HAY 62 DIAS, ANAGRAMA DEL NUMERO 26)

11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (PARA EL JUDIO CONSTRUIR ES SINONIMO DE TENER UN HIJO)
 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

20

 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo: 21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; ("LOS CIELOS Y LA TIERRA" ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA ESCALERA DE JACOB)

 
 
 
 
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. 23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
 
GOD
G=7
O=15
D=4
MASON
M=13
A=1
S=19
O=15
N=14
13 MAS 1 MAS 19 MAS 15 MAS 14=62 (ANAGRAMA DE 26)
MASON=CONSTRUCTOR
MASON/SON ES HIJO EN INGLES
 

H1129

 בָּנָה baná; raíz prim.; construir (lit y fig.):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

http://shoffarchurch.globered.com/categoria.asp?idcat=21

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén." 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 

 


Reply  Message 16 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/08/2011 23:42
 
APOCALIPSIS 22:16 (1 mas 6 es igual a 7), osea 22:7 (numero PI) se lo relaciona con ISTAR
 

Apocalipsis Capítulo 22

1

 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6

 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (FUERTE NEXO CON OSHANAH RABBAH, JUAN 7:39, Y CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

 
 
 
 

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

 

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

 
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=31 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
 
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
¿CUANDO EN MATEO 6 (AGOSTO):33 (SEMANA NUMERO 33) SE HABLA DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO REFERENCIA AL 15 DE AGOSTO?

Reply  Message 17 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/08/2011 01:10
 

JESUCRISTO, PORTADOR DE AGUA VIVA.
UNA REFLEXIÓN CRISTIANA SOBRE LA "NUEVA ERA"

 

De la Nueva Era ya se ha hablado mucho y se seguirá hablando. Por mi parte, yo pedí a un especialista, Jean Vernette, que dedicara una voz a los movimientos de la Nueva Era en la tercera edición de mi Gran Diccionario de las Religiones, el cual los describe de la siguiente manera:  "Los movimientos de la Nueva Era, como un gran río que fluye con muchos arroyos, representan una forma típica de sensibilidad religiosa contemporánea, como una nueva religiosidad que asume muchos caracteres de la gnosis eterna" (Piemme 2000, pp. 1497-1498). Además, a la Nueva Era se han dedicado recientemente dos números especiales de la revista trimestral de cultura religiosa Religiones y sectas en el mundo (1996, 1-2). En mi editorial presenté así este fenómeno:  "El fenómeno de la Nueva Era, juntamente con otros nuevos movimientos religiosos, es uno de los desafíos más urgentes de la fe cristiana. Se trata de un desafío religioso y, al mismo tiempo, cultural:  la Nueva Era propone teorías y doctrinas sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo incompatibles con la fe cristiana. Además, la Nueva Era es síntoma de una cultura en profunda crisis y, a la vez, una respuesta equivocada a esta situación de crisis cultural:  a sus inquietudes e interrogantes, a sus aspiraciones y esperanzas" (Religiones y sectas en el mundo, 6, 1996, p. 7).

Hoy, juntamente con mons. Fitzgerald, tengo el honor de presentar un documento relativo a este fenómeno, elaborado por don Peter Fleetwood, entonces oficial del Consejo pontificio para la cultura, y por la doctora Teresa Osório Gonçalves del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso; por tanto, fruto de una auténtica y larga colaboración interdicasterial, precisamente para ayudar a responder "con dulzura y respeto", como recomendaba el apóstol san Pedro (cf. 1 P 3, 15), a este desafío religioso y, al mismo tiempo, cultural.

En la actualidad, la cultura occidental, seguida por muchas otras culturas, ha pasado de un sentido casi instintivo de la presencia de Dios a lo que a menudo se llama una visión más "científica" de la realidad. Todo debe ser explicado según nuestras experiencias diarias. Cualquier cosa que lleve a pensar en los milagros resulta inmediatamente motivo de sospecha. Así, todos los gestos y los objetos simbólicos, conocidos como sacramentales, que antes formaban parte de la praxis religiosa diaria de todo católico, son hoy, en el panorama religioso, mucho menos evidentes que antes.

Las razones de ese cambio son muchas y diversas, pero entran todas en el ámbito del cambio cultural general de formas tradicionales de religión a expresiones más personales e individuales de lo que ahora se llama "espiritualidad". Al parecer, son tres los motivos que han dado origen a ese cambio. El primero es la sensación de que las religiones tradicionales o institucionales no pueden dar lo que antes se creía que podían dar. Algunas personas, en su visión del mundo, no logran encontrar espacio para creer en un Dios trascendente personal; y a muchos la experiencia los ha llevado a preguntarse si este Dios tiene poder para realizar cambios en el mundo o incluso si existe.
Las tristes experiencias que han afectado al mundo entero han vuelto muy escépticas a algunas personas con respecto a la religión:  pienso en acontecimientos terribles como el Holocausto y las consecuencias de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la segunda guerra mundial. Lo percibí personalmente durante una reciente visita que realicé a Nagasaki, cuando tuve el privilegio de orar, pero me sentí totalmente incapaz de encontrar palabras, ante el monumento a la memoria de aquellas personas cuya vida quedó truncada o gravemente afectada para siempre en aquel agosto de 1945. Hoy, la amenaza de una guerra en Oriente Medio me recuerda lo que me decía mi padre, enfermero durante la segunda guerra mundial. Lo que me contaba sobre los horrores de la guerra me ayuda a comprender más fácilmente las dudas de la gente con respecto a Dios y a la religión. El desconcierto de tantas personas ante el sufrimiento de los inocentes, explotado también por ciertos movimientos, explica en parte la fuga de algunos creyentes hacia ellos.

Hay otra razón para explicar cierta inquietud y cierto rechazo con respecto a la Iglesia tradicional. No olvidemos que en la antigua Europa las religiones paganas precristianas eran muy fuertes y a menudo se producían lamentables conflictos vinculados al cambio político, pero inevitablemente calificados como opresión cristiana de las antiguas religiones. Uno de los pasos más significativos en lo que se podría llamar el ámbito "espiritual" en el siglo pasado, más o menos, fue una vuelta a las formas precristianas de religión. Las religiones paganas contribuyeron en gran medida a sostener algunas de las ideologías racistas más violentas de Europa, consolidando así la convicción de que ciertas naciones desempeñan un papel histórico de alcance mundial hasta el punto de que tienen derecho a someter a otros pueblos, y eso ha implicado, casi inevitablemente, un odio hacia la religión cristiana, a la que se ve como una novata en la escena religiosa. La compleja serie de fenómenos conocidos con el término de religiones "neopaganas" pone de manifiesto la necesidad, que sienten muchos, de inventar modos nuevos para "contraatacar" al cristianismo y volver a una forma más auténtica de religión, vinculada más íntimamente a la naturaleza y a la tierra. Por eso, se debe reconocer que en la religión neopagana no hay sitio para el cristianismo. Guste o no, se produce una lucha para conquistar la mente y el corazón de la gente en la relación entre el cristianismo, las antiguas religiones precristianas y sus "primas" de origen más reciente.

El tercer motivo de un desengaño generalizado con respecto a la religión institucional deriva de una creciente obsesión en la cultura occidental por las religiones orientales y los caminos de sabiduría. Cuando ha resultado más fácil viajar fuera del propio continente, muchos europeos aventureros han comenzado a explorar lugares que antes sólo conocían repasando las páginas de textos antiguos.
La atracción de lo exótico los ha puesto en contacto más estrecho con las religiones y las prácticas esotéricas de varias culturas orientales, desde el antiguo Egipto hasta la India y Tibet. La creciente convicción de que existe cierta verdad de fondo, un núcleo de verdad en el centro de toda experiencia religiosa, ha llevado a la idea de que se pueden y deben captar los elementos característicos de las diversas religiones para llegar a una forma universal de religión. Una vez más, en ese ámbito hay poco espacio para las religiones institucionales, en particular, el judaísmo y el cristianismo. Vale la pena que lo recordéis la próxima vez que tengáis ocasión de observar un anuncio publicitario relativo al budismo tibetano o a algún tipo de encuentro con un chamán; eso se puede ver a menudo en cualquier capital europea.

Lo que me preocupa es el hecho de que mucha gente, implicada en esos tipos de espiritualidad oriental o "indígena", en realidad no es capaz de ser plenamente consciente de lo que se oculta bajo la invitación inicial a participar en esos encuentros. Además, conviene notar el hecho de que, desde hace mucho tiempo, en algunos círculos masónicos que tienden a una religión universal, existe gran interés por las religiones esotéricas. El Iluminismo promovía la idea de que era inaceptable que hubiera tantos conflictos y se hicieran tantas guerras en nombre de la religión. En esto no puedo por menos de estar de acuerdo. Pero sería incorrecto no reconocer una actitud antirreligiosa generalizada que se desarrolló partiendo de la preocupación original de garantizar el bienestar de la humanidad. También en ese caso, con frecuencia, se califica como conflicto religioso lo que, en realidad, no es más que un conflicto de índole política, económica o social.

El espíritu de esta nueva religión universal se explica más claramente de una manera muy popular en el musical Hair del año 1960, cuando al público de todo el mundo se le dijo que "esta era el alba de la Era del Acuario", una era basada en la armonía, la comprensión y el amor. En términos astrológicos, la Era de Piscis ha sido identificada con el tiempo del cristianismo, pero esta era, según dicen, debería acabar pronto para dar paso a la Era del Acuario, cuando el cristianismo perderá su influjo, dejando el sitio a una religión universal más humana. Gran parte de la moral tradicional no tendría ya lugar en la nueva Era del Acuario. Sería totalmente transformado el modo de pensar de la gente y ya no existirían las antiguas divisiones entre hombres y mujeres. Los seres humanos deberían ser sistemáticamente llamados a asumir una forma de vida andrógina, en la que ambos hemisferios del cerebro se usen oportunamente en armonía y no desconectados como ahora.

Cuando vemos y escuchamos la expresión Nueva Era, es importante recordar que originariamente se refería a la nueva Era del Acuario. El documento que se presenta hoy es una respuesta a la necesidad que experimentan los obispos y los fieles en varias partes del mundo. Han pedido muchas veces ayuda para comprender la Nueva Era, puesto que se han dado cuenta del número de personas implicadas en ese movimiento de diversos modos y en diferentes niveles. También han solicitado una guía para responder mejor a este fenómeno ya presente por doquier. El título mismo del documento aclara, desde el principio, que el Acuario nunca podrá ofrecer lo que Cristo puede ofrecer. El encuentro entre Jesús y la samaritana, junto al pozo de Sicar, que narra el evangelio de san Juan, es el texto clave que ha guiado la reflexión durante la preparación de la relación provisional sobre la Nueva Era, que se presenta hoy. Como se puede ver, el documento no está destinado a ser una declaración definitiva sobre el tema. Se trata de una reflexión pastoral encaminada a ayudar a los obispos, a los catequistas y a los que están comprometidos en los diversos programas de formación de la Iglesia, para descubrir los orígenes de la Nueva Era, para ver de qué forma logra influir en la vida de los cristianos, y para elaborar medios y métodos adecuados a fin de responder a los numerosos y diversos desafíos que la Nueva Era plantea a la comunidad cristiana en aquellas partes del mundo donde se encuentra presente. Puede ser también un desafío para los cristianos tentados por lo que la Nueva Era dice a propósito de Jesucristo, para reconocer las numerosas diferencias entre el Cristo cósmico y el Cristo histórico. En definitiva, este documento es un nuevo fruto de la atención que la Iglesia presta al mundo. Nace del deber que tiene la Iglesia de permanecer fiel a la buena nueva de la vida, muerte y resurrección de Jesús, que ofrece de verdad el agua de la vida a todos los que a él se acercan con la mente y el corazón abiertos.

Podréis comprender mejor la naturaleza y el alcance del documento si os explico de qué modo se ha escrito. Existe una comisión interdicasterial de estudio que se ocupa de sectas y nuevos movimientos religiosos. Forman parte de esa comisión los secretarios de los Consejos pontificios para la cultura, para el diálogo interreligioso y para la promoción de la unidad de los cristianos, así como de la Congregación para la evangelización de los pueblos. Para preparar este documento, los oficiales de estos cuatro dicasterios vaticanos que trabajaban en el texto contaron con la ayuda de un oficial de la Congregación para la doctrina de la fe. Así, es evidente que la Santa Sede lo ha considerado un proyecto importante que convenía realizar bien y con esmero. Ha sido necesario un largo período de tiempo antes de que este documento viera la luz. Sin embargo, espero que suscite reflexiones entre los obispos, en las comunidades católicas y cristianas de todo tipo. Si es sustituido por un texto mejor y de índole más definitiva, querrá decir que ha conseguido su finalidad, estimulando a los que están comprometidos en la pastoral y a los que trabajan con ellos para reflexionar en el tema de manera teológica.

El documento quiere impulsar a los lectores a hacer todo lo posible para comprender correctamente el fenómeno de la Nueva Era. Eso exige una actitud abierta, de la que os hablará a continuación, con mucho detalle, monseñor Fitzgerald. Pero quisiera decir que ante este documento algunos cristianos podrían quejarse de que en él se critican algunas formas actuales de espiritualidad, en las que están comprometidos. Ya es problemático el hecho mismo de usar el término Nueva Era para definir el fenómeno. Por eso, algunos prefieren recurrir al término Próxima Era, pero, sinceramente hablando, a mi parecer, se trata sólo de un desplazamiento del problema, ocultándolo bajo una terminología nebulosa. El hecho de que el término incluya muchas cosas indica también que no todos los que adquieren productos de la Nueva Era o afirman que les sienta bien la terapia Nueva Era han abrazado la ideología de la Nueva Era. Por consiguiente, es necesario un cierto discernimiento, tanto por lo que atañe a los productos con etiqueta Nueva Era, como por lo que atañe a los que, en mayor o menor medida, podrían considerarse "clientes" de la Nueva Era. No es lo mismo ser clientes, devotos o discípulos. La honradez y la integridad nos exigen ser muy prudentes y no meterlo todo en el mismo saco, etiquetando con mucha facilidad.

Para concluir, quisiera decir simplemente que la Nueva Era se presenta como una falsa utopía para responder a la sed profunda de felicidad del corazón humano, sometido al dramatismo de la existencia e insatisfecho ante la infelicidad profunda de la felicidad moderna. La Nueva Era se presenta como una respuesta engañosa a la esperanza más antigua del hombre, la esperanza de una Nueva Era de paz, armonía, reconciliación consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Esta esperanza religiosa, tan antigua como la humanidad misma, es una llamada que brota del corazón de los hombres especialmente en tiempos de crisis. El pequeño documento que se presenta ahora ayudará a conocer mejor el tema, a discernir  entre  las propuestas y a suscitar en la comunidad cristiana un renovado compromiso de anunciar a Jesucristo, portador del agua viva.

Seguiré con atención el debate que se entablará ante nuestro documento, a la vez que doy vivamente las gracias a todo el equipo de expertos, en especial a don Peter Fleetwood y a la doctora Teresa Osório Gonçalves, que han trabajado con ahínco y esmero para poderlo redactar.

 


Reply  Message 18 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2011 15:59

MATEO 2

Capítulo 2

La visita de los magos
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, (EAST STAR/SIRIO/LA ESTRELLA DEL ORIENTE/UN OJO EN EL CIELO. EL OJO OMNISCIENTE QUE ESTA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL DOLAR ES SIRIO)
 
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (CRISTO ES CORONADO REY EN BETANIA, PREVIO A SU INGRESO A JERUSALEM UNGIDO CON RAMOS DE OLIVO)
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.Miqueas 5. 2
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. (Hay un nexo del REGOCIJO con la ESTRELLA. ¿OSHANAH RABBAH? EN LA ERA DE ACUARIO LEO CAE EL 22 DE SEPTIEMBRE. EL ORTO HELIACO DE SIRIO CAERIA EN OSHANAH RABBAH. LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS TIENE FUERTE NEXO CON LOS GENTILES/EXTRANGEROS)
 
 


2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Observen el NEXO CASA CON MARIA Y EL NIÑO AL IGUAL QUE HECHOS 12:12)
 
 

2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Matanza de los niños

2:13 Después que partieron ellos, he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. (HERODES ES UN TIPO DEL PSEUDOCRISTIANISMO QUE CONSPIRO CONTRA EL HIJO/LINAJE DE LA VIUDA)
2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.Oseas 11 .1
2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.Jeremias 31. 15 (EL NEXO CON RAQUEL/JOSE QUE TIENEN FUERTE RELACION CON APOCALIPSIS 12. VIRGO ES RAQUEL PARA LOS JUDIOS)
2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
 

Capítulo 7 

JUAN

Capítulo 7 

Incredulidad de los hermanos de Jesús
7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 
7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;Levitico 23. 34Deuteronomio 16. 13
7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 
7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 
7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 
7:6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 
7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 
7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 
7:9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. 

Jesús en la fiesta de los tabernáculos 

7:10 Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 
7:11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél? 
7:12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 
7:13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos. 
7:14 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 
7:15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? 
7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 
7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 
7:20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte? 
7:21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padresGenesis 17. 10); y en el día de reposo circuncidáis al hombre(22/7=3.14 (Numero PI). increiblemente tenemos un NEXO DE LA PI-RAMIDE TRUNCADA (SIMBOLO FALICO CIRCUNCIDADO) INTERRELACIONADO INCLUSO CON EL DIA DE REPOSO)

 
 
 
 
 
PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
illuminati.jpg (58992 bytes)
7:23 Si recibe el hombre la circuncisiónLevitico 12. 3 en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?Juan 5. 9
7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio(AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. EFECTIVAMENTE MARIA MAGDALENA, LA ESPOSA DEL CORDERO, ES LA NUEVA JERUSALEM QUE ES UNA PIRAMIDE. LA NUEVA JERUSALEM TIENE QUE SER LUZ A LAS NACIONES Y POR ESO, EN ESTE CONTEXTO, ES UN SIMBOLO FALICO)
 
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)
 

¿Es éste el Cristo? 

7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? 
7:26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo? 
7:27 Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. 
7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 
7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. 
7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. 
7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace? 

Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús 

7:32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. 
7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. 
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? 
7:36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir? 

Ríos de agua viva

7:37 En el último y gran día de la fiesta,Levitico 23. 36 Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (POR DIOS, AQUI ESTA LA CLAVE. EL ULTIMO DIA Y GRAN DIA DE LA FIESTA ES EL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, EL 21 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO. LA EXPRESION "EN PIE" TIENE UN FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN BETANIA?
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.Ezequiel 47. 1Zacarias 14. 8
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado

División entre la gente 

7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta. 
7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo
7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén,Marcos 5. 2 de donde era David, ha de venir el Cristo? (Aqui tenemos un NEXO CON LA ESTRELLA DE BELEN/SIRIO Y EL LINAJE DE DAVID)
7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él. 
7:44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.

¡Nunca ha hablado hombre así! 

7:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 
7:46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 
7:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 
7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 
7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche,Juan 3. 1-2 el cual era uno de ellos: 
7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 
7:52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta. 

La mujer adúltera 

7:53 Cada uno se fue a su casa; 


Reply  Message 19 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2011 19:02

Cuadro: Alejandría, la Jerusalem egipcia

Anteriormente a los romanos, 300 años antes del nacimiento de Jesús, Alejandro Magno murió sin descendencia, por lo que su imperio se dividió entre sus generales, siendo Ptolomeo el que quedó a cargo del país de las pirámides. Con ello se creó un sincretismo entre los antiguos dioses egipcios y los helénicos. Toth pasó a ser Hermes, y su famoso libro dio origen a la famosa Tabla Esmeralda, e Imhotep, dios de la medicina, fue asimilado con Asclepios. Surgieron nuevos dioses como el adorado Serapis, dios artificial creado a partir del dios egipcio Asar-Hapis (Osiris-Apis), que pasó a ser el esposo de Isis, cuyo culto se desarrolló por todo el Mediterráneo. La adoración a Isis llevó consigo la celebración del nacimiento de Horus, conocido como Harpócrates por los griegos e identificado on ÇApolo y el Sol Invictus por los romanos.

San Marcos

San Marcos

Tras la muerte de Cleopatra (30 a.C.), quien fue una alta sacerdotisa de Isis, Egipto se convirtió en una provincia romana. Alejandría, capital cultural de Egipto, reunía una gran cantidad de filósofos griegos, romanos y judíos escapados de Judea, que fueron desarrollando un culto común en la creencia de que la inmortalidad se conseguía gracias a la iniciación de un “Hijo de Dios muerto y resucitado”, en donde la muerte y el renacimiento era simbolizado por el nacimiento de Horus. El Adonis fenicio, el Attis frigio, el Osiris Egipcio, el Serapis alejandrino todos ellos fueron hijos de dios. Los romanos habían importado de Egipto el culto de Mitra, “Hijo de Dios muerto y resucitado”, cuyo cumpleaños se celebraba el 25 de diciembre.

Con este escenario de creencias hace aparición en Alejandría el cristianismo. La fecha del nacimiento de Mitra fue adoptada por los primeros cristianos como fecha del nacimiento de Jesús, hecho asociado a la señal en el cielo que marcaba una estrella de oriente. Pese que el apóstol que evangelizó Egipto fue Marcos, padre de la iglesia copta, es el evangelio de Mateo el único que nos habla del viaje realizado por la Sagrada Familia a Egipto. Los expertos aseguran que dicho evangelio fue escrito en Alejandría entre los años 40 y 80 d.C. por personas que no podían mantenerse ausentes de los acontecimientos astronómicos que se celebraban desde los antiguos egipcios. Por aquellas fechas en la noche del 25 de diciembre se podía ver ascender por el horizonte las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres “reyes” que antecedían la salida de la estrella de oriente, Sirio, que si antiguamente simbolizaba a Isis de la que nació Horus, se transformo en época cristiana en la Madona que daba luz al niño Jesús. Las tres estrellas se convirtieron en la tradición en los Reyes Magos de Oriente.

Por el efecto de la precesión de los equinoccios, la estrella Sirio permanece 72 días al año bajo el horizonte, por lo que no se puede ver. Después de este periodo la estrella vuelve a verse, momento en que se conmemoraba en el Antiguo Egipto el año nuevo. La simbología era la del nacimiento del Horus divino desde el vientre de su madre Isis, representada por dicha estrella. El acontecimiento astronómico varía 8,5 días cada 1000 años. Actualmente el orto helíaco de Sirio se produce el día 5 de agosto, mientras que época de Jesús el hecho se producía el 19 de julio. Es por ello por lo que cuando los romanos cambiaron su calendario lunar a otro solar, de la mano del astrónomo alejandrino Sosígenes, se nombró al mes de salida de la estrella de Sirio con el nombre de Julio César, en ese nuevo calendario “juliano” que no era otra cosa que la continuidad que tuvieron los egipcios durante 3300 años a la hora de medir el tiempo.

Fortaleza Babilonia, Iglesia

Fortaleza Babilonia, Iglesia

El misterio del nacimiento de Horus, nacido de la virgen Isis, tenía por tanto continuidad en la liturgia cristiana, ideas tradicionalmente aceptadas que favorecieron la expansión del cristianismo en tierras egipcias. Un concepto de muerte y resurrección que ha llegado hasta nuestros días ya que, por azares del destino o por causalidades misteriosas, en la pasada noche del 31 de diciembre del año 1.999, cuando todo el mundo se preparaba para la festividad de la entrada del tercer milenio, Sirio marcaba su culminación en el meridiano. Si el helicóptero hubiera colocado (cosa que al final no ocurrió) el piramidión dorado sobre la cúspide truncada de la Gran Pirámide, se podría haber visto mirando desde la cara norte del monumento a Sirio colocado sobre la cúspide, alineado correctamente con el canal sur de ventilación de la cámara de la Reina. Es seguro que muchas sociedades secretas, que muchos estudiosos de los cultos isíacos, considerasen ese momento como el que anunciara la segunda venida de Horus, o de Jesucristo.

Resulta curioso que el único de los discípulos que visitó Egipto fuese Marcos, cuando el único que en los evangelios habla de Egipto fuese Mateo. La tradición oculta esotérica, recogida en sectores de librepensadores, afirma que si por un lado Mateo configuraba las normas de la Iglesia Marcos ofrecía un cristianismo que fue acogido por las corrientes gnósticas.

Hasta el nacimiento del cristianismo todos los adeptos a las diferentes liturgias debían pasar por una iniciación más o menos extensa. El cristianismo rompió esa tradición ya que para pertenecer al grupo sólo se debía profesar la creencia como acto de fe. Fue entonces cuando se produjo la ruptura entre los que, como los antiguos egipcios, el conocimiento era el camino hacia la iluminación, y los que dejaban en manos de la incipiente Iglesia su “salvación”. Una diferenciación que, a lo largo del tiempo, se convirtió en verdaderas persecuciones de los poderosos contra los sectarios y produjo el oscurantismo religioso y científico cuyos flecos han llegado hasta nuestros días pese a los esfuerzos realizados durante el Renacimiento.

monasterio-copto-san-pablo monasterio-san-pablo-mar-r

En Alejandría se gestó, o pudo gestarse el pensamiento que ha predominado los últimos dos milenios. Los sabios que moraban en sus casas tuvieron la capacidad de combinar el hábito por la meditación con el desarrollo de la cosa pública, algo que iba en contra de unos poderes a los que no interesaba que el pueblo tuviera un acceso a la divinidad distinto al que propocionaba sus arcas. Y cuando en marzo del año 415 los cristianos enardecidos por el patriarca de Alejandría asesinaron a Hipatia no sólo acabaron con la mujer más notable de la Antigüedad, sino que obligaron a los herederos de la filosofía griega, a los seguidores de Horus, a refugiar su culto a ojos profanos. En Belén nació Jesús, en Alejandría volvió a nacer, como lo había hecho varias veces a lo largo de los tiempos.

http://manueljosedelgado.wordpress.com/tag/jesus-en-egipto/

 

Reply  Message 20 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2011 18:33
2. 2 Samuel 12:24: Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
10. 1 Reyes 2:19: Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.

 

 
Cristo, aparentemente, es tipo del SANTO GRIAL. Esto explicaria el MADRINAZGO SOBRE EL DE MARIA MAGDALENA
 

Reply  Message 21 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/12/2011 01:33
 
Juan
19:1 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.
19:2 Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;
19:3 y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
19:4 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.
19:5 Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
19:6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.(Aqui, el escritor del cuarto evangelio, le esta dando un NEXO con JUAN 10:22 y los versiculos subsiguiente en el contexto a la FIESTA DE LA DEDICACION, OSEA JANUKAH adonde NUESTRO SEÑOR SE DECLARO HIJO DE DIOS) 

23. Juan 10:36: ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS soy?

 
 

19:8 Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
19:9 Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
19:10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
19:12 Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.
19:13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! (Aqui hay un nexo con el encuentro entre JESUCRISTO Y LA SAMARITANA con NEXO con el AGUA DE LA VIDA, osea un NEXO CON JUAN 7:38,40 EN LA FIESTA DEL ULTIMO DIA DE LOS TABERNACULOS EN OSHANAH RABBAH. En contexto a JUAN 19:7 , CON SU NEXO EN JANUKAH, hay un OBVIO NEXO CON AGEO 2)
4. Juan 4:6: Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la HORA SEXTA.

 

5. Juan 19:14: Era la preparación de la pascua, y como la HORA SEXTA. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
 
 

19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
19:16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
19:17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
19:18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.
19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. (Un obvio NEXO CON JUAN 7 en contexto a BELEN/RAQUEL CON FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (LA FIESTA DEL ULTIMO DIA, ES EL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL 21 DE TISRI O SEPTIMO MES HEBREO denominada OSHANAH RABBAH)
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.

 
 

19:20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
19:21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
19:22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
19:23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.
19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (El discipulo amado es JUAN MARCOS. DAVID SIGNIFICA AMADO, OSEA HAY UN OBVIO NEXO CON EL LINAJE DAVIDICO. ¿QUE TIENE QUE VER JUAN EL EVANGELISTA CON EL LINAJE DE DAVID?)
 

19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (En contexto a lo expresado anteriormente es obvio que la "MADRE DE JESUS" EN CONTEXTO A BETANIA, ES MARIA MAGDALENA. ¿QUE TIENE QUE VER MARIA LA MADRE CON BETH-LEHEM? ¿QUE TIENE QUE VER MARIA LA MADRE CON LA SANTA CENA? ¿QUE TIENE QUE VER LA MADRE CON RAQUEL, OSEA LA ESPOSA AMADA DE JACOB Y VIRGEN DE ISRAEL?.INCLUSO BUSCANDO LAS SIMILITUDES CON REFERENCIAS A LOS CAPITULOS 19, EN CONTEXTO A HECHOS TAMBIEN CON ESE NUMERO DE ESE CAPITULO, APARECE DIANA DE LOS EFESIOS Y JUPITER/MELQUISEDEC CON NEXO CON LA SANTA CENA. ¿QUIEN ES LA DIANA/DINA DE JUAN 19?)
 
 

19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed. (Un obvio enlace con el "agua de la vida", osea OSHANAH RABBAH. COMPARE CON JUAN 7:37)
19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
19:39 También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .
19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
19:41 Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Reply  Message 22 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2011 00:55
 
Mateo 1:16: y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Aqui tenemos un NEXO entre JACOB (PADRE DE JOSE) que engendra al PADRE DE JESUCRISTO TAMBIEN LLAMADO JOSE. HAY UNA TIPOLOGIA ENTRE LOS DOS JOSE. RECORDEMOS QUE JESUS SIGNIFICA "SALVACION DE JEHOVA" CON NEXO CON OSHANAH RABBAH. CONCRETAMENTE JESUS=RAQUEL


Reply  Message 23 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2011 01:03
 
486. Juan 7:37: En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
 
4 NEXOS CON OSHANAH RABBAH
 

Reply  Message 24 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/12/2011 02:05

CANTAR DE LOS CANTARES

Capítulo 3

El ensueño de la esposa 

3:1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; 
Lo busqué, y no lo hallé. 
3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; 
Por las calles y por las plazas 
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé. 
3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, 
Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? 
3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco, 
Hallé luego al que ama mi alma; 
Lo así, y no lo dejé, 
Hasta que lo metí en casa de mi madre, 
Y en la cámara de la que me dio a luz. 
3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, 
Por los corzos y por las ciervas del campo, 
Que no despertéis ni hagáis velar al amor, 
Hasta que quiera. 

El cortejo de bodas

3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, 
Sahumada de mirra y de incienso 
Y de todo polvo aromático? 
3:7 He aquí es la litera de Salomón; 
Sesenta valientes la rodean, 
De los fuertes de Israel. 
3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra;
Cada uno su espada sobre su muslo, 
Por los temores de la noche. 
3:9 El rey Salomón se hizo una carroza 
De madera del Líbano. 
3:10 Hizo sus columnas de plata, 
Su respaldo de oro, 
Su asiento de grana, 
Su interior recamado de amor 
Por las doncellas de Jerusalén. 
3:11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón 
Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, 
Y el día del gozo de su corazón.


Reply  Message 25 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/12/2011 03:43
Una posible pista podría buscarse en el Cantar de los Cantares, esa colección de poesía amatoria sorprendentemente incluida en el Antiguo Testamento, y tradicionalmente atribuida al rey Salomón en elogio de los encantadores atributos de la reina de Saba. Vale la pena observar que el día de la Magdalena se lee en las iglesias católicas un pasaje de dicho libro, que dice (Cantar de los Cantares 3, 1-4):

En mi lecho, por la noche, busqué
al amor de mi vida;
lo busqué, pero no lo encontré.
Me levantaré, recorreré la ciudad,
por las calles y las plazas
buscaré al amor de mi vida.
Lo busqué, pero no lo encontré.
Me encontraron los centinelas,
los que hacen la ronda por la ciudad:
«¿Habéis visto al amor de mi vida?».
Apenas los había pasado,
cuando encontré al amor de mi vida.
Lo abracé y no lo he de soltar
hasta que no lo haga entrar
en la casa de mi madre,
en la alcoba de la que me engendró.

Desde los primeros tiempos de la era cristiana se ha asociado a la Magdalena con el Cantar de los Cantares.47 En este caso es posible que los versos oculten alguna otra relación, porque pone en boca de la amante las palabras «morena soy, pero hermosa», por donde vemos otro vínculo con la veneración de las Vírgenes negras,48 y si podemos creer al Priorato en este punto, con la diosa egipcia Isis.

Con esto quedamos en suspenso, porque si no se ven muy claras las relaciones entre la Magdalena y las Vírgenes negras, menos aún las encontramos entre la santa y el Cantar de los Cantares. Es verdad que Isis salió en busca de su esposo Osiris, como la amante que se lamenta en los versos citados, pero ¿qué paralelismo puede haber ahí con la historia de María Magdalena? En principio no se nos ocurría ninguna respuesta directa, y no parecía que ninguna permutación de factores explicase todos los hechos conocidos.


http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/revelacion_templarios/revelacion_templarios03.htm


Reply  Message 26 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/12/2011 16:47
Mateo
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. (Espigas esta interrelacionado con Pentecostes. Cristo siempre interrelaciona el shabbat con PENTECOSTES. Esto tambien confirma que el verdadero pentecostes es en EXODO 32 LUEGO DE EXODO 31 EN QUE SE HACE REFERENCIA AL SHABBAT)
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? (Cristo esta haciendo referencia esoterica a la LEY DEL MANA que estaba prohibido levantarlo en sabado)
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
12:9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? (Raquel significa oveja) 
 

12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
12:16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
12:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
 

12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


First  Previous  12 a 26 de 41  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved