Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿PORQUE SAMARIA TIENE COMO COMPUESTO A MARIA?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/11/2011 22:04
1. 1 Reyes 13:32: Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las cosas de los lugares altos que están en las ciudades de SAMARIA.
 
2. 1 Reyes 16:24: Y Omri compró a Semer el monte de SAMARIA por dos talentos de plata, y edificó en el monte; y llamó el nombre de la ciudad que edificó, SAMARIA, del nombre de Semer, que fue dueño de aquel monte.
 
3. 1 Reyes 16:28: Y Omri durmió con sus padres, y fue sepultado en SAMARIA, y reinó en lugar suyo Acab su hijo.
 
4. 1 Reyes 16:30: Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en SAMARIA veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.
 
5. 1 Reyes 16:32: E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en SAMARIA.
 
6. 1 Reyes 18:2: Fue, pues, Elías a mostrarse a Acab. Y el hambre era grave en SAMARIA.
 
7. 1 Reyes 20:1: Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a SAMARIA, y la combatió.
 
8. 1 Reyes 20:10: Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de SAMARIA no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue.
 
9. 1 Reyes 20:17: Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de SAMARIA.
 
10. 1 Reyes 20:34: Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en SAMARIA. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.
 
11. 1 Reyes 20:43: Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a SAMARIA.
 
12. 1 Reyes 21:1: Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de SAMARIA.
 
13. 1 Reyes 21:18: Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en SAMARIA; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.
 
14. 1 Reyes 22:10: Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de SAMARIA; y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
 
15. 1 Reyes 22:37: Murió, pues, el rey, y fue traído a SAMARIA; y sepultaron al rey en SAMARIA.
 
16. 1 Reyes 22:38: Y lavaron el carro en el estanque de SAMARIA; y los perros lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), conforme a la palabra que Jehová había hablado.
 
17. 1 Reyes 22:51: Ocozías hijo de Acab comenzó a reinar sobre Israel en SAMARIA, el año diecisiete de Josafat rey de Judá; y reinó dos años sobre Israel.
 
18. 2 Reyes 1:2: Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en SAMARIA; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.
 
19. 2 Reyes 1:3: Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de SAMARIA, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
 
20. 2 Reyes 2:25: De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a SAMARIA.
 
21. 2 Reyes 3:1: Joram hijo de Acab comenzó a reinar en SAMARIA sobre Israel el año dieciocho de Josafat rey de Judá; y reinó doce años.
 
22. 2 Reyes 3:6: Salió entonces de SAMARIA el rey Joram, y pasó revista a todo Israel.
 
23. 2 Reyes 5:3: Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en SAMARIA, él lo sanaría de su lepra.
 
24. 2 Reyes 6:19: Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a SAMARIA.
 
25. 2 Reyes 6:20: Y cuando llegaron a SAMARIA, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de SAMARIA.
93. Oseas 10:7: De SAMARIA fue cortado su rey como espuma sobre la superficie de las aguas.

94. Oseas 13:16: SAMARIA será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

95. Amós 3:9: Proclamad en los palacios de Asdod, y en los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de SAMARIA, y ved las muchas opresiones en medio de ella, y las violencias cometidas en su medio.

96. Amós 3:12: Así ha dicho Jehová: De la manera que el pastor libra de la boca del león dos piernas, o la punta de una oreja, así escaparán los hijos de Israel que moran en SAMARIA en el rincón de una cama, y al lado de un lecho.

97. Amós 4:1: Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de SAMARIA, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.

98. Amós 6:1: ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de SAMARIA, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!

99. Amós 8:14: Los que juran por el pecado de SAMARIA, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.

100. Abdías 1:19: Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de SAMARIA; y Benjamín a Galaad.

101. Miqueas 1:1: Palabra de Jehová que vino a Miqueas de Moreset en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá; lo que vio sobre SAMARIA y Jerusalén.

102. Miqueas 1:5: Todo esto por la rebelión de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es SAMARIA? ¿Y cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?

103. Miqueas 1:6: Haré, pues, de SAMARIA montones de ruinas, y tierra para plantar viñas; y derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus cimientos.

104. Lucas 17:11: Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre SAMARIA y Galilea.

105. Juan 4:4: Y le era necesario pasar por SAMARIA.

106. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de SAMARIA llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.

107. Juan 4:7: Vino una mujer de SAMARIA a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.

108. Hechos 1:8: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en SAMARIA, y hasta lo último de la tierra.

109. Hechos 8:1: Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de SAMARIA, salvo los apóstoles.

110. Hechos 8:5: Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de SAMARIA, les predicaba a Cristo.

111. Hechos 8:9: Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de SAMARIA, haciéndose pasar por algún grande.

112. Hechos 8:14: Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que SAMARIA había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

113. Hechos 9:31: Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y SAMARIA; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

114. Hechos 15:3: Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y SAMARIA, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

 


Anuncios:

First  Previous  5 to 19 of 19  Next   Last  
Reply  Message 5 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2011 17:35
 

EL REINO DEL NORTE SE CONVIERTE
EN EL FUTURO CRISTIANISMO

De nuevo, en Oseas (Hoshea) capítulo 1, el Di-s de Israel proclama que el Reino del Norte (casa de Israel) no sería Su pueblo (Lo-ammi – Oseas 1:9) y él no tendría misericordia (Lo-ruhama Oseas 1:6) de ellos. Pero, si ellos se arrepentían, (teshuvá) (Jeremías [Yirmeyahu] 3:5, 12-13) serían llamados otra vez Su pueblo (Oseas [Hoshea] 1:10). El Apóstol Pedro (Kefa) hace una conexión directa con los que entre las naciones han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) con la profecía que el Di-s de Israel hizo al Reino del Norte (casa de Israel) en Oseas [Hoshea] capítulo 1. En 1ª Pedro (Kefa) 2:5-6, 9-10 está escrito:

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo

[Yeshúa HaMashíaj]. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado [Isaías 28:16]… Mas vosotros sois linaje escogido [Deuteronomio 7:6], real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios [Éxodo 19:5-6]… vosotros que en otro tiempo no erais pueblo [Lo-ammi – Oseas 1:9], pero ahora sois pueblo de Dios [Oseas 1:10]; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia [Lo-ruhama – Oseas 1:6], pero ahora habéis alcanzado misericordia [a través del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús que es de la simiente de David [Revelación 5:5]."

El Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabino Shaul) escribió también acerca de cómo el Di-s de Israel derramaría Su misericordia sobre el Reino del Norte (casa de Israel) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En Romanos 9:23-26 está escrito:

"Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia

[los que aceptaran al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús] que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles [los de la casa de Israel y los de las naciones en las que previamente se asimilaron dentro la cultura gentil]. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada [Oseas 2:23]. Y en lugar donde se les dijo: Vosotros, no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente [Oseas 1:10].

 

EL MESÍAS ES EL AGENTE DE LA MISERICORDIA DE DI-S

Aun cuando, tanto el Reino del Norte (casa de Israel) como el Reino del Sur (casa de Judá), fueron una esposa infiel al Di-s de Israel, Di-s prometió MISERICORDIA/GRACIA a las dos casas de Israel si se arrepentían (teshuvá). En Su juicio sobre Su pueblo, el Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel) pero no así del Reino del Sur (casa de Judá). ¿Por qué no se divorció el Di-s de Israel del Reino del Sur (casa de Judá) por su infidelidad a Él? La razón es por causa del amor del Di-s de Israel para David y la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 11:34, 36 está escrito:

"Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos…Para que mi siervo David tenga una lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén

[Yerushalayim] ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre."

El Di-s de Israel prometió que Él tendría SIEMPRE misericordia de la semilla de David (Salmo [Tehilim] 89:1-3, 28-37). El Mesías (Mashíaj) judío fue prometido que vendría por medio de la simiente de David. En Isaías (Yeshayahu) 11:1 está escrito:

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago

[un término para el Mesías] retoñará de sus raíces."

David fue un hombre según el corazón del Di-s de Israel. En Hechos 13:22-23 está escrito:

"…Les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús

[Yeshúa] por Salvador a Israel."

El Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús es la raíz y el linaje de David (Revelación 22:16) y tiene la llave de David (Revelación 3:7).

El Di-s de Israel no se divorció del Reino del Sur (casa de Judá) por causa de Su amor y misericordia por David, la ciudad de Jerusalén [Yerushalyim], y por todos los que creen en el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús para su salvación (liberación/redención).

El Di-s de Israel hizo la provisión en la Torá que si un miembro de la familia (mishpajá) vendía sus posesiones o patrimonio (lo que hizo el Reino del Norte [casa de Israel] cuando el Di-s de Israel se divorció de ellos) que uno de su parentela (alguien del Reino del Sur [casa de Judá] – el Mesías [Mashíaj]) judío podía redimir a un pariente cercano (go'el), que estaba en venta. En Levítico 25:25 está escrito:

"Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión

[el Reino del Norte (casa de Israel) Oseas capítulo 1], entonces su pariente más próximo [el Reino del Sur (casa de Judá) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús] vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el agente de la misericordia del Di-s de Israel para Su pueblo. En Lucas 1:54-55, 72-73 está escrito:

"Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la MISERICORDIA de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre…Para hacer MISERICORDIA con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder.

"

 

LA CASA DE ISRAEL ES INJERTADA
DENTRO DEL OLIVO NATURAL

Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) son la raíz y las ramas naturales del olivo del Di-s de Israel. Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) que son miembros del Reino del Sur (casa de Judá) permanecerán como pueblo natural mientras que existan el sol, la luna y las estrellas. En Jeremías (Yirmeyahu) 31:35-36 está escrito:

"Así ha dicho el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; el Señor de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice el Señor, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

"

A continuación del reino de Salomón (Shlomo), la casa de Jacob (Yaacov) de dividió en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Por ser desobediente a los términos y condiciones del contrato de matrimonio (ketuvá) hecho por el Di-s de Israel en el monte Sinaí, El Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel). Si se arrepentían de sus pecados, el Di-s de Israel prometió misericordia al divorciado Reino del Norte (casa de Israel). El agente de misericordia del Di-s de Israel es el Mesías (Mashíaj) judío de la simiente de David y del Reino del Sur (casa de Judá). Si se arrepentían de sus pecados y ponían su fe y confianza (emuná) en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús para su salvación, redención y liberación, el Reino del Norte (casa de Israel) que había sido asimilado y todas las gentes de entre las naciones son INJERTADOS dentro del olivo natural y se convierten en miembros de la ciudadanía de Israel. En Efesios 2:11-13 está escrito:

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto la carne, erais llamados Incircuncisión por la llamada Circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo

[Mashíaj], alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj), vosotros que estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo [Mashíaj]."

Mientras que la simiente natural del Reino del Sur (casa de Judá) quedará como un remanente de gente siempre que existan el sol, la luna y las estrellas, porque ellos han sido infieles (Jeremías [Yirmeyahu] 3:6-10) en su contrato de matrimonio (Jeremías [Yirmeyahu] 2:1-3) hecho con el Di-s de Israel en el monte Sinaí (Éxodo [Shemot] capítulo 19), ellos necesitan también de la misericordia que el Di-s de Israel prometió por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús.

Cuando acepten a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, las ramas naturales serán injertadas dentro del olivo. El injerto de las ramas silvestres del olivo (los de las naciones que no son del Reino del Sur [casa de Judá]) con la raíz natural y las ramas naturales (los del Reino del Sur [casa de Judá]) en UN olivo aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, es mencionado por el Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabí Shaul) en Romanos 11. En Romanos 11:13, 17-19, 24, 26 está escrito:

"Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles,

[el Reino del Norte injertado/casa de Israel]… pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado…Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?…Y así todo Israel [tanto la casa de Israel injertada (ramas silvestres) como la casa de Judá injertada (ramas naturales)] será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador [pariente cercano redentor/goel], que apartará de Jacob la impiedad [Isaías 59:20]."

 

¿QUIÉN ES LA IGLESIA Y QUIÉN ES ISRAEL?

En el mundo actual, el término "iglesia" es identificado y asociado tradicionalmente con la casa de Israel (Cristianismo), mientras que el término "Israel" es identificado y asociado tradicionalmente con la casa de Judá (Judíos/Judaísmo). En este capítulo, hemos aprendido que la "iglesia" bíblica nació en el Monte Sinaí. Se componía de los descendientes naturales nacidos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes de entre las naciones que salieron fuera de Egipto (Mitsrayim).

El Israel bíblico es el olivo del Di-s de Israel. Los descendientes físicos naturales nacidos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) quedarán como un remanente de gente y una parte del plan redentor del Di-s de Israel mientras existan el sol, la luna y las estrellas. El Israel bíblico se compone de la raíz natural de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y el Reino del Norte asimilado (casa de Israel) y todas las gentes de entre las naciones que han sido injertadas dentro del olivo natural al arrepentirse (teshuvá) de sus pecados y aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío. Los del Reino del Sur (casa de Judá) que acepten a Yeshúa/Jesús como Mesías (Mashíaj) son ramas naturales injertadas dentro de su propio olivo. Así, el Israel bíblico se compone de los descendientes físicos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes de entre las naciones, que son injertadas dentro del olivo natural. Por lo tanto, los términos bíblicos "iglesia" e "Israel" son términos sinónimos.

La comprensión tradicional de la palabra "iglesia" (asociada con el Cristianismo) NO ha reemplazado a "Israel" (asociado con la comprensión tradicional como judíos que no han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías judío). Por el contrario, los no-judíos de entre las naciones, que se han arrepentido (teshuvá) de sus pecados y han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío son injertados dentro del olivo natural. Puesto que todos los judíos (los del Reino del Sur [casa de Judá] son israelitas, no todos los israelitas (los del Reino del Norte [casa de Israel] y que han sido injertados dentro del olivo natural de entre las naciones) son judíos. Los que han sido injertados al olivo natural de entre las naciones, son israelitas bíblicos.

En conclusión, para que venga la restauración tanto a la casa de Israel (Cristianismo) como a la casa de Judá (Judaísmo), ambas casas de Israel necesitan reconocer quiénes son cada uno en particular, bíblicamente. La casa de Israel (Cristianismo) necesita reconocer que ellos NO han reemplazado la simiente natural de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) sino que han sido injertados dentro del olivo natural. La casa de Judá (Judaísmo) necesita reconocer a la casa de Israel (Cristianismo) como el Israel Mesiánico. Por lo tanto, las dos casas de Israel necesitan comprender que son hermanos (Salmo [Tehilim] 133) y miembros del MISMO olivo. ¡Que el Di-s de Israel traiga redención, restauración, reconciliación y unidad en las dos casas de Israel prontamente en nuestros días! ¡Amén!

http://www.hebroots.org/2casach2.html#CHAP2

 


Reply  Message 6 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2011 02:51
 
*DE LA SED AL AGUA DE LA VIDA

 

1. La conversión al Evangelio entraña un cambio radical: un paso de la sed al agua de la vida. La tradición catecumenal y litúrgica de la Iglesia ha visto en el pasaje de la samaritana (Jn 4,1-45) un test que sirve para revisar la experiencia de fe, que irrumpe aquí en una situación concreta: la de una mujer en crisis de identidad.

2. Los fariseos se habían enterado de que Jesús hacía más discípulos que Juan ¡Se lleva a la gente! Como medida de precaución, abandona Judea y vuelve a Galilea, donde se siente seguro. Tenía que pasar por Samaría, la región vecina, separada, hostil, colonizada cinco veces (2 R 17,24). Para el profeta Oseas Samaría es la esposa del Señor, prostituta (1,2) y adúltera (3,1), con un viejo pasado religioso que conjuga con costumbres paganas. Como nuestra tierra, con una vieja tradición religiosa, pero al fin y al cabo país de misión.

3. Llega Jesús a una ciudad de Samaría llamada Sicar. A unos mil metros, estaba el pozo de Jacob, uno de los más profundos de toda Palestina. Las excavaciones arqueológicas confirman que estuvo en uso desde el año 1000 a.C. hasta el 500 d.C. El pozo de Jacob remite a los orígenes, a un tiempo en que aún no se había producido la división entre judíos y samaritanos, en que la esposa del Señor aún no se había ido detrás de sus amantes (Os 2,7). El evangelio de Jesús nos remite también a los orígenes, a un tiempo en que aún no se habían producido las grandes divisiones entre los cristianos.

4. Los discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Cansado del camino, se sienta Jesús junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta, hacia el mediodía. Llega una mujer de Samaría a sacar agua. La mujer (no se dice su nombre) es símbolo vivo de su tierra. Jesús dice a la samaritana: Dame de beber. La situación, junto al pozo, recuerda el encuentro del criado de Abraham con Rebeca, cuando buscaba esposa para Isaac (Gn 24,17); recuerda también el encuentro de Jacob con Raquel (Gn 29,1-14). Jesús pide un gesto de acogida y de hospitalidad, algo insólito entre judíos y samaritanos; se sitúa por encima de los prejuicios, de la división, de la discriminación; se dirige a la persona: La llevaré al desierto y le hablaré al corazón (Os 2,16).

5. Ante la perplejidad de la samaritana, Jesús sigue con la iniciativa del diálogo. Plantea a la mujer la cuestión del conocimiento de Dios, es decir, la experiencia de fe, en una tierra de la que se dijo: No hay fidelidad ni amor ni conocimiento de Dios... sino perjurio y mentira, asesinato y robo, adulterio y violencia (Os 4,1-2). Jesús anuncia la experiencia de Dios como don. El está dentro y fuera, arriba y abajo, a derecha y a izquierda (Sal 139). Como dice San Pablo: En él vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17,28). Además, Jesús plantea la cuestión de su propia identidad: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber', tú le habrías pedido a él y él te habría dado agua viva.

6. La mujer toma al pie de la letra las palabras de Jesús y piensa en el agua normal y corriente: Señor, no tienes con qué sacarla y el pozo es hondo; ¿de dónde tienes tú esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados? Jesús habla de la fuente de la Palabra, que una corriente profunda renueva sin cesar, cuyo agua brota del seno de la tierra y salta hacia el cielo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé, se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.

7. Jesús habla de otro agua y de otra sed. Lo gritará el último día de la fiesta de las Tiendas, el más solemne, en el que se hacían oraciones para pedir la lluvia y se oficiaban ritos conmemorativos del milagro del agua que brota de la roca en medio del desierto (Ex 17,1-7): Si alguno tiene sed, venga a mí y beba en que crea en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva (Jn 7,38). Jesús ofrece otro agua, que puede satisfacer la sed más profunda del corazón humano, la sed de Dios. Se dice en el salmo 63: Dios, mi Dios, yo te busco, sed de ti tiene mi alma.

 

 

8. La mujer empieza a comprender y empieza a cambiar: Señor, dame de esa agua. El le dice: Vete, llama a tu marido y vuelve acá. Respondió la mujer: No tengo marido. Le dice Jesús: Bien, has dicho que no tienes marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad. La samaritana es símbolo de su tierra, deportada, colonizada cinco veces, en crisis de identidad. Sin embargo, en el encuentro con Jesús acoge la palabra de Dios sobre el matrimonio, que la remite a su marido. Por tanto, ni repudio, ni anulación, ni divorcio. Por cierto, en el sínodo de 1980 sobre el papel de la familia cristiana en el mundo moderno, el cardenal Pericle Felici dio la voz de alarma: dijo que las declaraciones de nulidad habían aumentado en los años 70 en un 5000 por 100.

9. La mujer está impresionada, se da cuenta de que está ante un profeta (4,19) y deriva la conversación hacia un tema religioso: Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que es en Jerusalén el lugar donde se debe adorar. En el monte Garizim los samaritanos habían construido un templo. Sin embargo, tanto el templo de Jerusalén como el de Samaría, ofrecen formas de culto que pertenecen al pasado. Dice Jesús: Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis, nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Ha llegado la hora en la que no importa el lugar. Por tanto, ni Samaría ni Jerusalén. Ni Roma ni Londres ni Moscú.

10. La mujer puede atestiguar que Jesús tiene un profundo conocimiento de su propia historia, conocimiento que le revela como profeta. La mujer espera la llegada del Mesías, el Cristo: Cuando venga nos lo explicará todo. Ella considera al Mesías como el que dirá toda la verdad en materia religiosa. Le dice Jesús: Soy yo, el que está hablando contigo. Jesús inaugura una era nueva: sigue hablando.

11. Llegan los discípulos y se sorprenden de que hable con una mujer, pero nadie le dice nada. La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente: Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo? (ver Gn 24,28-32). Los discípulos están en otro plano: Rabbí, come. Pero Jesús dice: Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.

12. Es preciso levantar los ojos. Estamos en tiempo de siega. La siega es símbolo del juicio, un juicio que se está realizando ya en medio de la historia: Alzad vuestros ojos y ved los campos, que blanquean ya para la siega. Ya el segador recibe el salario y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador...Yo os he enviado a segar donde vosotros no os habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros os aprovecháis de su fatiga. Los samaritanos le rogaron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Decían a la mujer: Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.

 

* Para la reflexión personal o de grupo: ¿Cómo me sitúo yo ante Jesús?

-como samaritana, con diversos interrogantes

-reconociendo que el Señor conoce mi historia

-acogiendo la palabra de Dios sobre el matrimonio

-dejando el cántaro, anunciando la buena noticia del evangelio

-como discípulo que sembró, como discípulo enviado a segar

-como samaritano que acoge la buena noticia

-confesando que Jesús es el Salvador del mundo


Reply  Message 7 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/12/2011 20:34
philo stone=piedra filosofal
pale-stina
 
¿No hay una similitud?

Reply  Message 8 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/01/2012 03:00
 
ISCARIOTE TIENE UNA ANALOGIA CON SICAR
 
1. Mateo 10:4: Simón el cananista, y Judas ISCARIOTE, el que también le entregó.

2. Mateo 26:14: Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas ISCARIOTE, fue a los principales sacerdotes,

3. Marcos 3:19: y Judas ISCARIOTE, el que le entregó. Y vinieron a casa.

4. Marcos 14:10: Entonces Judas ISCARIOTE, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.

5. Lucas 6:16: Judas hermano de Jacobo, y Judas ISCARIOTE, que llegó a ser el traidor.

6. Lucas 22:3: Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre ISCARIOTE, el cual era uno del número de los doce;

7. Juan 6:71: Hablaba de Judas ISCARIOTE, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

8. Juan 12:4: Y dijo uno de sus discípulos, Judas ISCARIOTE hijo de Simón, el que le había de entregar:

9. Juan 13:2: Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas ISCARIOTE, hijo de Simón, que le entregase,

10. Juan 13:26: Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas ISCARIOTE hijo de Simón.

11. Juan 14:22: Le dijo Judas (no el ISCARIOTE): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
 
Busqueda para SICAR

1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.

2. Hechos 21:38: ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil SICARios?

Reply  Message 9 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2012 02:44
 

El pozo de Sicar. Los samaritanos.

 
“La samaritana le dijo: - ¿Cómo Tú, judío, me pides de beber a mí que soy mujer samaritana? Porque los judíos no se hablaban con los samaritanos" (Jn. 4, 9).
El tercer domingo de Cuaresma se puede leer el Evangelio de la samaritana en el pozo. El Siquem o Sicar de las Escrituras es el actual Nablus. Ahí está el pozo llamado de Jacob, y en el que Jesús le pidió de beber a una mujer samaritana. En esta imagen reproduzco una foto del pozo. En este terreno se encontraron las ruinas de una iglesia bizantina. Actualmente hay una iglesia ortodoxa, y en la cripta se haya el pozo. Hay que bajar muchas escaleras, porque el lugar se ha ido rellenado con los despojos de muchas guerras.
Efectivamente -como afirmó la mujer samaritana- no se podían ver judíos y samaritanos. En el año
926 antes de Cristo, las tribus del norte se rebelaron contra el Rey Roboam, hijo de Salomón. De aquí surgieron dos reinos: el del norte, con su capital en Siquem, y el de Judá en el sur con su capital en Jerusalén. En el año 875 a. C. el rey de Israel, Omrí, traslada la capital a Samaria. En el año 722 a. C., los asirios conquistaron a las diez tribus del reino de Israel. La Biblia cuenta que el pueblo original fue al exilio y se reemplazó por gente foránea, a quién se le dio cierta instrucción religiosa similar a la judía. Aunque el pueblo samaritano, originado con esta mezcla, reconocía la Torá, fue despreciado por el pueblo judío. En los siglos V y VI, bajo los bizantinos, eran más de 300.000. El bajón dramático hasta la actualidad -de unos pocos centenares- se debe por una parte a la matanza de más de 50.000 en la rebelión del año 529 contra Justiniano y, posteriormente, a la progresiva islamización.
Actualmente apenas superan el número de 600 en Tierra Santa. Como fueron expulsados del judaísmo por Esdras y Nehemías -siglo V a. C.-, no reconocen desde entonces el Templo de Jerusalén y edificaron su santuario en el monte Garizín, para ellos el lugar más sagrado de la tierra.
Los samaritanos solamente aceptan a
Moisés como único profeta y no reconocen la tradición oral del Talmud, y tampoco los libros de los Profetas, porque se guían exclusivamente por los cinco libros de la Torá o Pentateuco. Usan un código llamado Hillukh que trata de aplicar la Torá a la vida social. Sus costumbres se mantienen judías. Conservan, por ejemplo, el rito de la Purificación por medio de las cenizas de una vaca roja. Este rito lo abandonó el judaísmo con la destrucción del Templo, hace dos mil años. También el día de la Pascua ofrecen en sacrificio a muchos corderos a la vez. Pueden sacrificar unos 30 ante la vista del pueblo. Es el único lugar del mundo donde se sacrifican corderos según la antigua tradición judía.
Debido a su población reducida, a su
endogamia y a su negativa a aceptar conversos, los samaritanos han tenido problemas de enfermedades genéticas. Sólo, en tiempos recientes han aceptado que los hombres de la comunidad se casen con mujeres no samaritanas.
Los samaritanos en el Monte Gerizim hablan el
árabe como primer idioma y el hebreo moderno como segundo. La mayoría de los samaritanos de la otra comunidad, la de Holón -especialmente las generaciones jóvenes- tienen al hebreo como su lengua materna, aunque también entienden el árabe.
El pozo de Sicar es un lugar especial, especialmente para los cristianos, pues se puede decir que es de los pocos sitios que -podemos decir- tocó Jesús en persona.
 
722 O 227
22/7=3.14...

Reply  Message 10 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2012 02:48

Reply  Message 11 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2012 02:24
 
RELACION DE DINA, LA UNICA HIJA DE JACOB,  CON TURQUIA/MONTE DE ARARAT
 
2. Génesis 33:18: Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de SIQUEM, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.

3. Génesis 33:19: Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de SIQUEM, por cien monedas.

4. Génesis 34:2: Y la vio SIQUEM hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.

5. Génesis 34:4: Y habló SIQUEM a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.

6. Génesis 34:5: Pero oyó Jacob que SIQUEM había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.

7. Génesis 34:6: Y se dirigió Hamor padre de SIQUEM a Jacob, para hablar con él.

8. Génesis 34:8: Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo SIQUEM se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.

9. Génesis 34:11: SIQUEM también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.

10. Génesis 34:13: Pero respondieron los hijos de Jacob a SIQUEM y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.

11. Génesis 34:18: Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a SIQUEM hijo de Hamor.

12. Génesis 34:20: Entonces Hamor y SIQUEM su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:

13. Génesis 34:24: Y obedecieron a Hamor y a SIQUEM su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.

14. Génesis 34:26: Y a Hamor y a SIQUEM su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de SIQUEM, y se fueron.
 
SIQUEM Y SICAR ES LO MISMO como se demostro anteriormente
 
1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
NEXO DE LA SAMARITANA CON EL AGUA VIVA
 
580. Juan 4:7: Vino una mujer de Samaria a sacar AGUA; y Jesús le dijo: Dame de beber.

581. Juan 4:10: Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría AGUA viva.

582. Juan 4:11: La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el AGUA viva?

583. Juan 4:13: Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta AGUA, volverá a tener sed;

584. Juan 4:14: mas el que bebiere del AGUA que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el AGUA que yo le daré será en él una fuente de AGUA que salte para vida eterna.

585. Juan 4:15: La mujer le dijo: Señor, dame esa AGUA, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

586. Juan 4:46: Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el AGUA en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.
 
NEXO CON JUAN 7
 
590. Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de AGUA viva.
619. Apocalipsis 7:17: porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de AGUAs de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
JUAN 7
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
 
Noten incluso que en APOCALIPSIS 7:17 HAY UNA REFERENCIA A LOS SIETE MESES Y 17 DIAS DE GENESIS 8:4. Juan 7:38,39 en realidad se CUMPLIO EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EN HECHOS 10 Y 11 en ANTIOQUIA (ANATOLIA/TURQUIA).
 
598. Hechos 11:16: Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en AGUA, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
 

2. Hechos 11:19: Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

3. Hechos 11:20: Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

4. Hechos 11:22: Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

5. Hechos 11:25: Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

6. Hechos 11:26: Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

7. Hechos 11:27: En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Reply  Message 12 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2012 02:34

Reply  Message 13 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2012 02:28
 
LUCAS
10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
 
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
 

10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
 
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Reply  Message 14 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2013 18:56
WOMAN MAN 69 1111.JPG
 
lionsgate in Simple Gematria Equals: 102 ( l
12
i
9
o
15
n
14
s
19
g
7
a
1
t
20
e
5
)
lions in Simple Gematria Equals: 69 ( l
12
i
9
o
15
n
14
s
19
)
gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
7
a
1
t
20
e
5
)
EL SOL, SI USTED MIRA HACIA EL NORTE Y EN EL CONTEXTO A QUE EL MISMO SALE POR EL ESTE Y SE PONE EN EL OESTE, SE MUEVE EN SENTIDO HORARIO, osea el mismo numero 6 y LA LUNA, en su movimiento de 29.53059 dias SALE EN EL OESTE Y SE PONE EN EL OESTE, osea que se mueve en sentido antihorario. SOL-O-MON / DOS LUMBRERAS / CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES / MERCURIO / GOD /DOG / CONVERSION DEL MERCURIO EN ORO / ALQUIMIA /SANTO GRIAL. EL FLUJO MAGNETICO DE UNA BOBINA simula incluso al flujo del agua de un rio que simboliza al FLUJO DEL AGUA VIVA, simbolo del ESPIRITU SANTO/PENTECOSTES/SHAVUOT. El mismo flujo simboliza a la UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, ya que observamos se dan los dos tipos de flujos ya sean en sentido horario o antihorario.
 
 
En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
 Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el AGUA VIVA?
4. Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de AGUA VIVA
EL AGUA VIVA, ES UNA REFERENCIA ESPIRITUAL AL FLUJO DEL ESPIRITU SANTO. OBSERVEN QUE EL CANGREJO TIENE FORMA DE FLUJO, ADONDE OBSERVAMOS QUE EN LA PARTE SUPERIOR TIENE UN SENTIDO Y EN LA PARTE INFERIOR TIENE OTRO. SABEMOS QUE UN RIO DE AGUA VIVA TIENE AMBOS FLUJOS. ES POR ESO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HIZO REFERENCIA AL AGUA VIVA A LA SAMARITANA. EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR ESOTERICO DE NUESTRO SEÑOR ES OBVIO. YO TAMBIEN TENGO UNA ESPOSA Y ESO EXPLICA DEL PORQUE LA INTERRELACION DEL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA. SABEMOS QUE LAS PRESAS O DIQUES SON GENERADORES DE ELECTRICIDAD.
En los rios, al igual que en los campos magneticos tambien tenemos el flujo horario que simboliza al hombre y el flujo antihorario que simboliza la mujer.

Juan 20

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
 
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
MATEO 24
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. Nosotros sabemos que en la semana actual el MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia. UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (El verano es PENTECOSTES)
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas. (Observen la referencia a las PUERTAS. YHWH MANEJA TODO. ESTA TODO CODIFICADO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.)
STAR GATE
 
Juan 4
1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4. Y le era necesario pasar por Samaria.
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. (JOSE, EL HIJO DEL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL, SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, JOSE ES LA ESTRELLA. AQUI HAY UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE ISHTAR/SHAVUOT/STAR/ESTRELLA. SOL-O-MON, SOL Y LUNA, CUARTO DIA DE LA CREACION, MIERCOLES, MERCURIO, ALQUIMIA, ETC,ETC)
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. (JESUS ERA JUDIO PARA BRONCA DE LOS NAZIS)
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (CRISTO JESUS COMPARA AL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA O AGUA EN MOVIMIENTO, OSEA UN RIO)
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (CRISTO JESUS, COMO BUEN JUDIO, ERA UNITARIO, NO TRINITARIO)
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Aqui se confirma que el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES es en el quinto mes hebreo 29 de thamus/primero de Av EN LUNA LLENA EN SOLSTICIO)
Mompox - Vista dal Rio Magdalena.jpg
Río Magdalena a la altura de Mompox, Bolívar
Riomagdalena.JPG
El Magdalena a su paso entre Cundinamarca y Tolima.
MARCA/MARCOS

Reply  Message 15 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/09/2013 16:04

Juan 8

1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? (Hay una obvia demonizacion de la RAMERA. Aqui hay un obvio nexo espiritual y esoterico con RAHAB, la ramera de JERICO e incluso la CONSTELACION DEL DRAGON/DRACO.)
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (Observen la RELACION PIEDRA/ROCA/PEDRO/MATEO 16:18 con la RAMERA)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (Haya sido MARIA MAGDALENA ramera o no, lo que esta claro es que ELLA SIMBOLIZA A TODOS LOS DISCRIMINADOS POR LA SOCIEDAD, INCLUIDO LAS RAMERAS, tal como lo plantea EL CODIGO DA VINCI. Somos una sociedad hipocrita en que nos gusta discriminar y es esto lo que Nuestro Señor esta queriendo recalcar.)
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Aqui, la palabra, esta dando la PUERTA A QUE CRISTO tambien puede haber pecado si FUE UN HOMBRE. ¿QUE HOMBRE NO PUEDE PECAR COMO DICE PABLO?)
12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Aqui CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA A LA CONSTELACION DE ORION, que incluso tambien esta relacionada con LA MANO/DEDO DE DIOS)
13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (Noten la relacion que hace NUESTRO SEÑOR DE LA RAMERA/DRACO en el contexto a los DOS TESTIGOS/DOS COLUMNAS DE HERCULES. Hay una obvia relacion con la CONSTELACION DE SCORPION, en el contexto a que HERCULES es el que le pisa la CABEZA AL DRAGON/DRACO. CRISTO CONOCIA TODOS LOS CODIGOS DE LA ASTRONOMIA)
18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. (Todo esto esta en la simbologia del DOLAR/$. Es impresionante la PROFUNDIDAD ESOTERICA DEL MENSAJE DE LA BIBLIA)
19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. (CRISTO NUNCA SE UTODEIFICO. CRISTO SIEMPRE PREDICO AL UNICO DIOS VERDADERO QUE ES EL PADRE. Desgraciadamente la tradicion lo DIVINIZO y en este contexto SE HIZO UNA RELIGION MAS DE PODER que de AMOR. Este tipo de RELIGION ES LA QUE DEMONIZO a la mujer y no logra RACIONALIZAR que NUESTRO SEÑOR FUE CASADO)
27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Hijo del hombre tiene REFERENCIA A LA PUERTA DEL HIJO DEL HOMBRE, OSEA A LA PUERTA DE PLATA/ARGENTUM. ORION, en la ERA DE ACUARIO, cae en SOLSTICIO)
29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, esta en el contexto a la ILUMINACION. ES QUE EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD ES LO QUE LIBERA A LA PERSONA. No es el dinero como nos quiere engañar el mundo. ISHTAR/STAR/ESTRELLA/ ORION-MERCURIO. LA LUZ DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD SIMBOLIZA AL MISMO HIJO. LA MADRE "DA A LUZ" EL HIJO. ES POR ESTA CAUSA QUE LA LUZ DE ORION ESTA RELACIONADA CON EL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO. YHWH USA AL DINERO, NUESTRO PRINCIPAL "IDOLO" PARA DARNOS ESTE MENSAJE ESPIRITUAL. ES INCREIBLE QUE DETRAS DEL BECERRO/TAURO DE ORO ESTA EL PRINCIPAL CODIGO MUNDIAL. EL MUNDO, POR ISQUIERDA O POR DERECHA, NO ESTA PREPARADO PARA DIGERIR ESTOS MENSAJES ESPIRITUALES. EL MUNDO EGOLATRA QUIERE $$$/PODER PERO NO A YHWH. LA ESTRELLA DE SALOMON ES EL MISMO ORION.)

 
Aqui en estas graficas observamos que justamente en el comienzo de la ERA DE ACUARIO LA LUZ/ESPADA DE ORION va a estar justo en el SOLSTICIO. Esto explica por lo menos de un punto de vista cientifico la relacion de TAURO/ORION CON VESICA PISCIS(OJOS DE GATO)/JUAN 21:11. En este enlace se lo puede ver directamente.
 
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (La referencia al "linaje de ABRAHAM", aqui no es casualidad. EL NEXO ES OBVIAMENTE CON GENESIS 22:17 en el contexto a la PUERTA/HIJO DEL HOMBRE/ORION. ISAAC ERA EL "HIJO AMADO" DE ABRAHAM)
34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. (EL CONOCIMIENTO DEL GRIAL LIBERA PORQUE ES ATRAVEZ DEL MISMO que uno sale del MACHISMO Y MISOGINIA RELIGIOSA. LA MUJER TAMBIEN ES IGUAL AL HOMBRE. Esto es imposible de racionalizar por la tradicion, poque insisto, ES UNA RELIGION MAS DE PODER. Es una religion que DEMONIZA AL QUE PIENSA DISTINTO. ESA ES LA RELIGION QUE ATACO CRISTO. CRISTO "ODIABA" EL FARISEISMO RELIGIOSO E HIPOCRITA.)
37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. (Aqui se ve la hipocresia. ELLOS PREDICAN UN DIOS DE AMOR PERO LO QUIEREN MATAR A CRISTO. TODO ES $$$$$$$$)
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (ABRAHAM/A-BRAHA-M/RAHAB/DRACO)
40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? (Todo esta el clave. SAMARITANO/SAMARIA/MARIA, DEMONIO/MON/SOL-O-MON. Desgraciadamente CRISTO SE TENIA QUE EXPRESAR EN CLAVE. EL EGO DEL HOMBRE ES DE TERROR. Hoy en este mundo todo es hipocresia. POLITICOS "DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS" QUE IDOLATRAN  A ASESINOS, "SOCIALISTAS" MILLONARIOS QUE SE ENRIQUECIERON A COSTA DEL ESTADO Y nunca dan un mango de su bolsillo, DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE PRODUCTORES DE PETROLEO, ANTICAPISTALISTAS QUE NAVEGAN POR INTERNET, CON 4 X4 , CON RELOJ ROLEX Y QUE VIAJAN A MIAMI, POLITICOS QUE DICEN SER DEL PUEBLO Y QUE DEMONIZAN A LA CLASE MEDIA DESNUDANDO SU ESPIRITU OLIGARCA, ETC,ETC. TODO ES MENTIRA EN ESTE MUNDO DE HIPOCRITAS.)
49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
 
 

Juan 9

1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
 
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (El ciego tambien dice "YO SOY)
10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (ILUMINACION ESTA RELACIONADO CON EL 9:11)

Reply  Message 16 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/03/2014 14:42
 
SAMARIA ES MUY SIMILAR A SUMERIO. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Reply  Message 17 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/03/2014 15:27
Juan 4
1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4. Y le era necesario pasar por Samaria.
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. (JOSE, EL HIJO DEL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL, SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, JOSE ES LA ESTRELLA. AQUI HAY UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE ISHTAR/SHAVUOT/STAR/ESTRELLA. SOL-O-MON, SOL Y LUNA, CUARTO DIA DE LA CREACION, MIERCOLES, MERCURIO, ALQUIMIA, ETC,ETC. NOTEN LA SIMILITUD DEL TERMINO SUMERIO AL DE SAMARIA. HAY UNA OBVIA CONNOTACION ESPIRITUAL EN EL MARCO, INSISTO, AL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 DE JUNIO AL MEDIODIA.)
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (LA HORA SEXTA ES EL MEDIODIA, OSEA EL SOL EN EL CENIT DEL MISMO SOLSTICIO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DEL SOL CON REFERENCIA A JESUCRISTO EN PENTECOSTES)
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. (JESUS ERA JUDIO PARA BRONCA DE LOS NAZIS. CRISTO, A PESAR DE QUE LA TRADICION RELIGIOSA LO HIZO GRIEGO, INSISTO, FUE JUDIO. LA MISMA TORA LO CONFIRMA.)
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (CRISTO JESUS COMPARA AL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA O AGUA EN MOVIMIENTO, OSEA UN RIO)
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (CRISTO JESUS, COMO BUEN JUDIO, ERA UNITARIO, NO TRINITARIO. LA ADORACION ES UNICAMENTE A DIOS EL PADRE, YHWH, OSEA COMO LOS JUDIOS. LA REFERENCIA A HORA, ES UN PUENTE CON EL MONTE HOR O HOR-US O C-US, EN EL MARCO A NUMEROS 21 Y 33, AL DIA DE LA MUERTE DE AARON, JUSTAMENE EN DICHO MONTE, A CUANDO TOMA EL SACERDOCIO SU HIJO, OSEA ELEAZAR EN HEBREO Y LAZARO EN GRIEGO. ESTE SUCESO FUE EL 1 DEL QUINTO MES O 1 DE AV, UNA REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INDEPENDENCIA ARGENTINA, QUE EN EL MARCO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN ESA FECHA, OSEA EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN QUE ESE SUCESO TIENE UN FUERTE MARCO CON EL AGUA DE LA ROCA. JUSTAMENTE LA RESURRECCION DE LAZARO TIENE ESE MENSAJE COMO LO HE EXPRESADO EN UN MENSAJE ANTERIOR PARA GLORIA DEL TODOPODEROSO. EL MONTE HOR, EN EL MARCO A LA MUERTE DE AARON TIENE UNA FUERTE RELACION CON EL AGUA DE LA ROCA, QUE TAMBIEN APARECE EN EXODO 17, ADONDE SE HACE REFERENCIA A AMALEC, DE LINAJE EDOMITA. EL LIBRO DE ESTHER, ADONDE AMAN, DE ORIGEN AMALECITA, CONSPIRA CONTRA LOS JUDIOS TIENE FUERTE MARCO ESOTERICO CON EL LINAJE EN EL CONTEXTO A MARDOQUEO/MARDUK/MARTE ADONDE EN LA MITOLOGIA ERA EL HIJO DE ISHTAR. JUSTAMENTE SAMARIA/SUMERIO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL MISMO LIBRO DE ESTHER. JUSTAMENTE UNA REINA "GUILLADA", COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA, O DE "CONTRABANDO" SALVO AL PUEBLO JUDIO DE LA MATANZA DE AMAN. DETRAS DE LOS ASESINATOS A LOS JUDIOS, ESTA EL ASESINATO AL SANTO GRIAL. ESTHER, ERA JUDIA, PERO NADIE LO SABIA. ES UNA OBVIA TIPOLOGIA DE LA NUEVA REINA ESCONDIDA QUE VA A SALVAR A LOS NUEVOS ISRAELITAS. ISRAEL, EN EL MARCO A SAMARIA, ES UNA REFERENCIA A LAS 10 TRIBUS PERDIDAS, QUE SABEMOS SE MIMETIZARON CON LOS GENTILES. ES POR ESTA CAUSA LA REFERENCIA MAR-IA/MIR- YAM EN EL MARCO AL MAR COMO SIMBOLO DE PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS COMO REFERENCIA, INSISTO, A TODOS LOS GENTILES DEL PLANETA. MARIA MAGDALENA ROMPE EL SECTARISMO "CRISTIANO" O "JUDIO". EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA TODO EL MUNDO, NO PARA UNA SECTA. ESTE ES EL MENSAJE DEL PORQUE EN EL PAGANISMO, HAY UN PATRON DE ORIGEN CRISTIANO. CREO QUE ESTE ES EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DAR YHWH DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, OSEA UNA NACION ADONDE HAY NEGROS, JAPONESES, COREANOS, MEXICANOS, JUDIOS, CUBANOS, ARGENTINOS, ALEMANES, POLACOS, ITALIANOS, CHINOS, INDIOS, ALEMANES, BOLIVIANOS, PERUANOS, ETC,ETC.)
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Cuando dice alli SAL-VACION/SAL-OMON en el marco a los JUDIOS ES OBVIO EL MARCO AL MESIAS. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA A EL MISMO Y TAMBIEN AL SANTO GRIAL. NOTEN QUE ESTA HABLANDO CON UNA MUJER SAMARITANA/SAMARIA, OSEA UNA REFERENCIA A MARIA. LA RESURRECCION DE CRISTO EN JUAN 20, TIENE ES UN ANTITIPO DE ESTE SUCESO. OSEA QUE LA SAMARITANA SIMBOLIZA A MARIA MAGDALENA. LA SAL, ES LA ALQUIMIA, Y ES POR ESTO EL ORIGEN DEL TERMINO SAL-ARIO. LA SAL, EN ESTE MARCO TIENE UN FUERTE CONTEXTO GRIALICO, OSEA EL ORO REFINADO, EN EL MARCO A APOCALIPSIS 3:18)
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (LA DOCTRINA DE LA "DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO", EN EL FONDO ESCONDE AL "VERDADERO DIOS" Y AL LINAJE JUDIO DE CRISTO. SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.)
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (DIOS ES ESPIRITU, NO ES NI HOMBRE NI MUJER. EL VERDADERO YHWH, NO TIENE NADA QUE VER CON EL SER HUMANO. EL ANTROPOCENTRISMO TEOLOGICO ES ENGAÑO BABILONICO)
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Aqui se confirma que CRISTO ES EL MESIAS, OSEA QUE ES DE EL MISMO POR DONDE VIENE EL LINAJE)
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Fijense que se cumple el mismo patron de JUAN 20 DE MARIA MAGDALENA, cuando despues de la resurreccion va a avisar a los apostoles de que CRISTO HA RESUCITADO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DE LA SAMARITANA CON LA ESPOSA DE CRISTO. MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR/ESTHER DE LA TORA. LA MISMA IGLESIA CATOLICA LA RECONOCE COMO APOSTOL DE LOS APOSTOLES, OSEA NUESTRA MADRE EN EL MARCO A GALATAS 4:26, TAMBIEN EN EL MARCO A SHAVUOT/PENTECOSTES. CRISTO, EL NUEVO ABRAHAM Y MARIA MAGDALENA, LA NUEVA SARA, Y NOSOTROS COMO ISAAC, OSEA EL HIJO DE AMBOS, SOMOS LOS HIJOS DE LA PROMESA. ISAAC ES UN TIPO DE JUAN MARCOS, el discipulo amado. JESUCRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Aqui se confirma que el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES es en el quinto mes hebreo 29 de thamus/primero de Av EN LUNA LLENA EN SOLSTICIO. ESDRAS 7:8.9-NUMEROS 33:38)
 

Juan 20

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
 
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
MATEO 24
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. Nosotros sabemos que en la semana actual el MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia. UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (El verano es PENTECOSTES)
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas. (Observen la referencia a las PUERTAS. YHWH MANEJA TODO. ESTA TODO CODIFICADO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.)
STAR GATE

Reply  Message 18 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2014 18:30
Juan 4
1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4. Y le era necesario pasar por Samaria.
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. (JOSE, EL HIJO DEL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL, SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, JOSE ES LA ESTRELLA. AQUI HAY UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE ISHTAR/SHAVUOT/STAR/ESTRELLA. SOL-O-MON, SOL Y LUNA, CUARTO DIA DE LA CREACION, MIERCOLES, MERCURIO, ALQUIMIA, ETC,ETC. NOTEN LA SIMILITUD DEL TERMINO SUMERIO AL DE SAMARIA. HAY UNA OBVIA CONNOTACION ESPIRITUAL EN EL MARCO, INSISTO, AL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 DE JUNIO AL MEDIODIA.)
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (LA HORA SEXTA ES EL MEDIODIA, OSEA EL SOL EN EL CENIT DEL MISMO SOLSTICIO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DEL SOL CON REFERENCIA A JESUCRISTO EN PENTECOSTES)
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. (JESUS ERA JUDIO PARA BRONCA DE LOS NAZIS. CRISTO, A PESAR DE QUE LA TRADICION RELIGIOSA LO HIZO GRIEGO, INSISTO, FUE JUDIO. LA MISMA TORA LO CONFIRMA.)
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (CRISTO JESUS COMPARA AL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA O AGUA EN MOVIMIENTO, OSEA UN RIO)
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (CRISTO JESUS, COMO BUEN JUDIO, ERA UNITARIO, NO TRINITARIO. LA ADORACION ES UNICAMENTE A DIOS EL PADRE, YHWH, OSEA COMO LOS JUDIOS. LA REFERENCIA A HORA, ES UN PUENTE CON EL MONTE HOR O HOR-US O C-US, EN EL MARCO A NUMEROS 21 Y 33, AL DIA DE LA MUERTE DE AARON, JUSTAMENTE EN DICHO MONTE, A CUANDO TOMA EL SACERDOCIO SU HIJO, OSEA ELEAZAR EN HEBREO Y LAZARO EN GRIEGO. ESTE SUCESO FUE EL 1 DEL QUINTO MES O 1 DE AV, UNA REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INDEPENDENCIA ARGENTINA, QUE EN EL MARCO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN ESA FECHA, OSEA EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN QUE ESE SUCESO TIENE UN FUERTE MARCO CON EL AGUA DE LA ROCA. JUSTAMENTE LA RESURRECCION DE LAZARO TIENE ESE MENSAJE COMO LO HE EXPRESADO EN UN MENSAJE ANTERIOR PARA GLORIA DEL TODOPODEROSO. EL MONTE HOR, EN EL MARCO A LA MUERTE DE AARON TIENE UNA FUERTE RELACION CON EL AGUA DE LA ROCA, QUE TAMBIEN APARECE EN EXODO 17, ADONDE SE HACE REFERENCIA A AMALEC, DE LINAJE EDOMITA. EL LIBRO DE ESTHER, ADONDE AMAN, DE ORIGEN AMALECITA, CONSPIRA CONTRA LOS JUDIOS TIENE FUERTE MARCO ESOTERICO CON EL LINAJE EN EL CONTEXTO A MARDOQUEO/MARDUK/MARTE ADONDE EN LA MITOLOGIA ERA EL HIJO DE ISHTAR. JUSTAMENTE SAMARIA/SUMERIO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL MISMO LIBRO DE ESTHER. JUSTAMENTE UNA REINA "GUILLADA", COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA, O DE "CONTRABANDO" SALVO AL PUEBLO JUDIO DE LA MATANZA DE AMAN. DETRAS DE LOS ASESINATOS A LOS JUDIOS, ESTA EL ASESINATO AL SANTO GRIAL. ESTHER, ERA JUDIA, PERO NADIE LO SABIA. ES UNA OBVIA TIPOLOGIA DE LA NUEVA REINA ESCONDIDA QUE VA A SALVAR A LOS NUEVOS ISRAELITAS. ISRAEL, EN EL MARCO A SAMARIA, ES UNA REFERENCIA A LAS 10 TRIBUS PERDIDAS, QUE SABEMOS SE MIMETIZARON CON LOS GENTILES. ES POR ESTA CAUSA LA REFERENCIA MAR-IA/MIR- YAM EN EL MARCO AL MAR COMO SIMBOLO DE PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS COMO REFERENCIA, INSISTO, A TODOS LOS GENTILES DEL PLANETA. MARIA MAGDALENA ROMPE EL SECTARISMO "CRISTIANO" O "JUDIO". EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA TODO EL MUNDO, NO PARA UNA SECTA. ESTE ES EL MENSAJE DEL PORQUE EN EL PAGANISMO, HAY UN PATRON DE ORIGEN CRISTIANO. CREO QUE ESTE ES EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DAR YHWH DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, OSEA UNA NACION ADONDE HAY NEGROS, JAPONESES, COREANOS, MEXICANOS, JUDIOS, CUBANOS, ARGENTINOS, ALEMANES, POLACOS, ITALIANOS, CHINOS, INDIOS, ALEMANES, BOLIVIANOS, PERUANOS, ETC,ETC.)
 
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
 
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
 
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
MISMA FORMA DE ORION
 
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Cuando dice alli SAL-VACION/SAL-OMON en el marco a los JUDIOS ES OBVIO EL MARCO AL MESIAS. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA A EL MISMO Y TAMBIEN AL SANTO GRIAL. NOTEN QUE ESTA HABLANDO CON UNA MUJER SAMARITANA/SAMARIA, OSEA UNA REFERENCIA A MARIA. LA RESURRECCION DE CRISTO EN JUAN 20, TIENE ES UN ANTITIPO DE ESTE SUCESO. OSEA QUE LA SAMARITANA SIMBOLIZA A MARIA MAGDALENA. LA SAL, ES LA ALQUIMIA, Y ES POR ESTO EL ORIGEN DEL TERMINO SAL-ARIO. LA SAL, EN ESTE MARCO TIENE UN FUERTE CONTEXTO GRIALICO, OSEA EL ORO REFINADO, EN EL MARCO A APOCALIPSIS 3:18)
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (LA DOCTRINA DE LA "DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO", EN EL FONDO ESCONDE AL "VERDADERO DIOS" Y AL LINAJE JUDIO DE CRISTO. SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.)
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (DIOS ES ESPIRITU, NO ES NI HOMBRE NI MUJER. EL VERDADERO YHWH, NO TIENE NADA QUE VER CON EL SER HUMANO. EL ANTROPOCENTRISMO TEOLOGICO ES ENGAÑO BABILONICO)
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Aqui se confirma que CRISTO ES EL MESIAS, OSEA QUE ES DE EL MISMO POR DONDE VIENE EL LINAJE)
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Fijense que se cumple el mismo patron de JUAN 20 DE MARIA MAGDALENA, cuando despues de la resurreccion va a avisar a los apostoles de que CRISTO HA RESUCITADO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DE LA SAMARITANA CON LA ESPOSA DE CRISTO. MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR/ESTHER DE LA TORA. LA MISMA IGLESIA CATOLICA LA RECONOCE COMO APOSTOL DE LOS APOSTOLES, OSEA NUESTRA MADRE EN EL MARCO A GALATAS 4:26, TAMBIEN EN EL MARCO A SHAVUOT/PENTECOSTES. CRISTO, EL NUEVO ABRAHAM Y MARIA MAGDALENA, LA NUEVA SARA, Y NOSOTROS COMO ISAAC, OSEA EL HIJO DE AMBOS, SOMOS LOS HIJOS DE LA PROMESA. ISAAC ES UN TIPO DE JUAN MARCOS, el discipulo amado. JESUCRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Aqui se confirma que el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES es en el quinto mes hebreo 29 de thamus/primero de Av EN LUNA LLENA EN SOLSTICIO. ESDRAS 7:8.9-NUMEROS 33:38)
 

Juan 20

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
 
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
MATEO 24
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. Nosotros sabemos que en la semana actual el MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia. UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (El verano es PENTECOSTES)
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas. (Observen la referencia a las PUERTAS. YHWH MANEJA TODO. ESTA TODO CODIFICADO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.)
STAR GATE

Reply  Message 19 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2014 03:02
Juan 4
1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4. Y le era necesario pasar por Samaria.
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. (JOSE, EL HIJO DEL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL, SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, JOSE ES LA ESTRELLA. AQUI HAY UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE ISHTAR/SHAVUOT/STAR/ESTRELLA. SOL-O-MON, SOL Y LUNA, CUARTO DIA DE LA CREACION, MIERCOLES, MERCURIO, ALQUIMIA, ETC,ETC. NOTEN LA SIMILITUD DEL TERMINO SUMERIO AL DE SAMARIA. HAY UNA OBVIA CONNOTACION ESPIRITUAL EN EL MARCO, INSISTO, AL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 DE JUNIO AL MEDIODIA.)
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (LA HORA SEXTA ES EL MEDIODIA, OSEA EL SOL EN EL CENIT DEL MISMO SOLSTICIO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DEL SOL CON REFERENCIA A JESUCRISTO EN PENTECOSTES. EL SOL, ESTA EN LA MANO DE LA CONSTELACION DE ORION O "MANO DE DIOS" , EL 21 DE JUNIO AL MEDIO DIA.)
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. (JESUS ERA JUDIO PARA BRONCA DE LOS NAZIS. CRISTO, A PESAR DE QUE LA TRADICION RELIGIOSA LO HIZO GRIEGO, INSISTO, FUE JUDIO. LA MISMA TORA LO CONFIRMA.)
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (CRISTO JESUS COMPARA AL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA O AGUA EN MOVIMIENTO, OSEA UN RIO)
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (CRISTO JESUS, COMO BUEN JUDIO, ERA UNITARIO, NO TRINITARIO. LA ADORACION ES UNICAMENTE A DIOS EL PADRE, YHWH, OSEA COMO LOS JUDIOS. LA REFERENCIA A HORA, ES UN PUENTE CON EL MONTE HOR O HOR-US O C-US, EN EL MARCO A NUMEROS 21 Y 33, AL DIA DE LA MUERTE DE AARON, JUSTAMENTE EN DICHO MONTE, A CUANDO TOMA EL SACERDOCIO SU HIJO, OSEA ELEAZAR EN HEBREO Y LAZARO EN GRIEGO. ESTE SUCESO FUE EL 1 DEL QUINTO MES O 1 DE AV, UNA REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INDEPENDENCIA ARGENTINA, QUE EN EL MARCO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN ESA FECHA, OSEA EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN QUE ESE SUCESO TIENE UN FUERTE MARCO CON EL AGUA DE LA ROCA. JUSTAMENTE LA RESURRECCION DE LAZARO TIENE ESE MENSAJE COMO LO HE EXPRESADO EN UN MENSAJE ANTERIOR PARA GLORIA DEL TODOPODEROSO. EL MONTE HOR, EN EL MARCO A LA MUERTE DE AARON TIENE UNA FUERTE RELACION CON EL AGUA DE LA ROCA, QUE TAMBIEN APARECE EN EXODO 17, ADONDE SE HACE REFERENCIA A AMALEC, DE LINAJE EDOMITA. EL LIBRO DE ESTHER, ADONDE AMAN, DE ORIGEN AMALECITA, CONSPIRA CONTRA LOS JUDIOS TIENE FUERTE MARCO ESOTERICO CON EL LINAJE EN EL CONTEXTO A MARDOQUEO/MARDUK/MARTE ADONDE EN LA MITOLOGIA ERA EL HIJO DE ISHTAR. JUSTAMENTE SAMARIA/SUMERIO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL MISMO LIBRO DE ESTHER. JUSTAMENTE UNA REINA "GUILLADA", COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA, O DE "CONTRABANDO" SALVO AL PUEBLO JUDIO DE LA MATANZA DE AMAN. DETRAS DE LOS ASESINATOS A LOS JUDIOS, ESTA EL ASESINATO AL SANTO GRIAL. ESTHER, ERA JUDIA, PERO NADIE LO SABIA. ES UNA OBVIA TIPOLOGIA DE LA NUEVA REINA ESCONDIDA QUE VA A SALVAR A LOS NUEVOS ISRAELITAS. ISRAEL, EN EL MARCO A SAMARIA, ES UNA REFERENCIA A LAS 10 TRIBUS PERDIDAS, QUE SABEMOS SE MIMETIZARON CON LOS GENTILES. ES POR ESTA CAUSA LA REFERENCIA MAR-IA/MIR- YAM EN EL MARCO AL MAR COMO SIMBOLO DE PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS COMO REFERENCIA, INSISTO, A TODOS LOS GENTILES DEL PLANETA. MARIA MAGDALENA ROMPE EL SECTARISMO "CRISTIANO" O "JUDIO". EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA TODO EL MUNDO, NO PARA UNA SECTA. ESTE ES EL MENSAJE DEL PORQUE EN EL PAGANISMO, HAY UN PATRON DE ORIGEN CRISTIANO. CREO QUE ESTE ES EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DAR YHWH DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, OSEA UNA NACION ADONDE HAY NEGROS, JAPONESES, COREANOS, MEXICANOS, JUDIOS, CUBANOS, ARGENTINOS, ALEMANES, POLACOS, ITALIANOS, CHINOS, INDIOS, ALEMANES, BOLIVIANOS, PERUANOS, ETC,ETC.)
 
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
 
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
 
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
MISMA FORMA DE ORION
 
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Cuando dice alli SAL-VACION/SAL-OMON en el marco a los JUDIOS ES OBVIO EL MARCO AL MESIAS. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA A EL MISMO Y TAMBIEN AL SANTO GRIAL. NOTEN QUE ESTA HABLANDO CON UNA MUJER SAMARITANA/SAMARIA, OSEA UNA REFERENCIA A MARIA. LA RESURRECCION DE CRISTO EN JUAN 20, TIENE ES UN ANTITIPO DE ESTE SUCESO. OSEA QUE LA SAMARITANA SIMBOLIZA A MARIA MAGDALENA. LA SAL, ES LA ALQUIMIA, Y ES POR ESTO EL ORIGEN DEL TERMINO SAL-ARIO. LA SAL, EN ESTE MARCO TIENE UN FUERTE CONTEXTO GRIALICO, OSEA EL ORO REFINADO, EN EL MARCO A APOCALIPSIS 3:18)
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (LA DOCTRINA DE LA "DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO", EN EL FONDO ESCONDE AL "VERDADERO DIOS" Y AL LINAJE JUDIO DE CRISTO. SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.)
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (DIOS ES ESPIRITU, NO ES NI HOMBRE NI MUJER. EL VERDADERO YHWH, NO TIENE NADA QUE VER CON EL SER HUMANO. EL ANTROPOCENTRISMO TEOLOGICO ES ENGAÑO BABILONICO)
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Aqui se confirma que CRISTO ES EL MESIAS, OSEA QUE ES DE EL MISMO POR DONDE VIENE EL LINAJE)
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Fijense que se cumple el mismo patron de JUAN 20 DE MARIA MAGDALENA, cuando despues de la resurreccion va a avisar a los apostoles de que CRISTO HA RESUCITADO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DE LA SAMARITANA CON LA ESPOSA DE CRISTO. MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR/ESTHER DE LA TORA. LA MISMA IGLESIA CATOLICA LA RECONOCE COMO APOSTOL DE LOS APOSTOLES, OSEA NUESTRA MADRE EN EL MARCO A GALATAS 4:26, TAMBIEN EN EL MARCO A SHAVUOT/PENTECOSTES. CRISTO, EL NUEVO ABRAHAM Y MARIA MAGDALENA, LA NUEVA SARA, Y NOSOTROS COMO ISAAC, OSEA EL HIJO DE AMBOS, SOMOS LOS HIJOS DE LA PROMESA. ISAAC ES UN TIPO DE JUAN MARCOS, el discipulo amado. JESUCRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Aqui se confirma que el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES es en el quinto mes hebreo 29 de thamus/primero de Av EN LUNA LLENA EN SOLSTICIO. ESDRAS 7:8.9-NUMEROS 33:38)
 

Juan 20

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
 
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
MATEO 24
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. Nosotros sabemos que en la semana actual el MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia. UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (El verano es PENTECOSTES)
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas. (Observen la referencia a las PUERTAS. YHWH MANEJA TODO. ESTA TODO CODIFICADO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.)
STAR GATE

Anuncios:

First  Previous  5 a 19 de 19  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved