Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Ensayo en el discernimiento del Evang. segùn san Mateo cap. 13
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Hermano Cristiano  (Original message) Sent: 11/04/2014 17:16

Ensayo en el discernimiento del Evangelio según san Mateo.

Cap. 13: del v1 al v23

La explicación que Jesús hace de esta parábola es tan clara y tan precisa, que sirve de ejemplo para que entendamos que, el discernimiento espiritual al que debemos llegar, es sustancialmente diferente al razonamiento tradicional humano. Por lo que, si queremos ver, lo que otros por más que quieran no verán, y oír lo que otros por más que quieran, no escucharán ni entenderán, meditemos en la Palabra de Dios encomendada a Jesús para producir fruto espiritual, que no material, en obediencia a la voluntad de Dios.

Y tú, ¿en donde has sembrado o has permitido que sea sembrado en ti el grano que produce fruto espiritual?

Cap. 13: del v24 al v30

La explicación que Jesús da de esta parábola la encontraremos en los versículos 36 al 43, sin embargo, él Espíritu Santo pondrá otro discernimiento posterior de acuerdo a los nuevos tiempos anunciados, sin embargo debemos preguntarnos, yo, ¿soy trigo o maleza?

Cap. 13: del v31 al v35

Como podemos apreciar, el Reino de los Cielos llegará en nosotros por medio de acrecentar nuestra fe y fidelidad a Jesús y a su Palabra, para que los ángeles del Cielo hagan su morada en nosotros.

Así pues, en el ejemplo que sigue podríamos discernir que la levadura es la fe, la mujer que la toma es el Espíritu Santo, las tres medidas de harina son, el cuerpo, el alma (mente) y el espíritu. Y el fermento es alcanzado cuando la fe que Dios puso en cada ser humano se haya desarrollado en la misma proporción en cada una de las tres personalidades que conforman nuestro ser para que tengan un crecimiento uniforme que nos colocará en el orden que Dios nos manifiesta a través de la Palabra, y así, nuestra conciencia natural deje fluir sin reservas a nuestra consciencia espiritual y conoceremos cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.

Cap. 13: del v36 al v43

Todo cristiano que guarda fidelidad a Jesús y a su enseñanza, que es palabra de Dios, es la buena semilla de la fe que Dios sembró en sus mentes, pero, tengamos cuidado, no debemos dormirnos en nuestros laureles porque el enemigo nunca duerme y está listo para sembrar cizaña en nosotros, es decir: formas, métodos y sistemas de enseñar que no van realmente de acuerdo a lo que el Padre ordena, es decir: guardar fidelidad a la Palabra de Jesús en las cosas de Dios y no guardar fidelidad a la palabra de los hombres que tuercen los caminos rectos de Dios. .

Nosotros somos la buena semilla que Jesús está regando, sin embargo, deberemos compartir el campo con la mala hierba que tratará de robarnos lo más que se pueda de nutrientes y luz, pero cuando se llegue el tiempo de la cosecha, todos los que supieron resistir con la fuerza de la enseñanza de Jesús serán los que compartirán el Reino de Dios en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero.

Cap. 13: del v44 al v52

Todo aquel que busca el Reino de Dios a través de la fidelidad en Jesús a través de su enseñanza y lo encuentra, deja toda enseñanza y mandatos de hombre en las cosas de Dios para quedarse en él, para que cuando se llegue el fin de los tiempos, sea uno de los escogidos para la vida eterna y no ser de los que serán arrojados al lago del fuego ardiente, ya que de todo lo que le fue enseñado antes de aprender a reflexionar, meditar y discernir la enseñanza de Jesús, ha ido sacando de ello las cosas buenas para ser conducido a la esencia espiritual de la enseñanza que Jesús comparte al hombre como la voluntad de Dios.

Cap. 13: del v53 al v58

Al igual que le pasó a Jesús, muchos conocidos nuestros les extrañará que nos tratemos de comportar diferente a como éramos conocidos, lo que les hará preguntarse: ¿Cómo es que creen que lo que predican viene de Dios si nosotros los conocemos en muchos aspectos? Y dudarán de lo que digamos, pero Jesús nos enseña que nadie es profeta en su tierra.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2024 - Gabitos - All rights reserved