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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?
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Respuesta  Mensaje 1 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2011 15:21
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 
 


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Respuesta  Mensaje 26 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:03
עשה `asah {aw-saw'} a primitive root; TWOT - 1708,1709; v AV - do 1333, make 653, wrought 52, deal 52, commit 49, offer 49, execute 48, keep 48, shew 43, prepare 37, work 29, do so 21, perform 18, get 14, dress 13, maker 13, maintain 7, misc 154; 2633 1) to do, fashion, accomplish, make 1a) (Qal) 1a1) to do, work, make, produce 1a1a) to do 1a1b) to work 1a1c) to deal (with) 1a1d) to act, act with effect, effect 1a2) to make 1a2a) to make 1a2b) to produce 1a2c) to prepare 1a2d) to make (an offering) 1a2e) to attend to, put in order 1a2f) to observe, celebrate 1a2g) to acquire (property) 1a2h) to appoint, ordain, institute 1a2i) to bring about 1a2j) to use 1a2k) to spend, pass 1b) (Niphal) 1b1) to be done 1b2) to be made 1b3) to be produced 1b4) to be offered 1b5) to be observed 1b6) to be used 1c) (Pual) to be made 2) (Piel) to press, squeeze
 
 
1. Deuteronomio 20:20: Mas el árbol que sepas que no lleva fruto, podrás destruirlo y talarlo, para CONSTRUIR baluarte contra la ciudad que te hace la guerra, hasta sojuzgarla.

2. 2 Crónicas 20:36: e hizo con él compañía para CONSTRUIR naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.

Respuesta  Mensaje 27 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:09
1 Crónicas
28:1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.
28:2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.
 
Then David דוד 14
the king מלך 90
stood up קום 146
upon his feet, רגל 233
and said, אמר 241
Hear שמע 410
me, my brethren, אח 9
and my people: עם 110
As for me, I had in mine heart לבב 34
to build בנה 57
an house בית 412
of rest מנוחה 109
for the ark ארון 257
of the covenant ברית 612
of the LORD, יהוה 26
and for the footstool הדם 49
(untranslated) רגל 233
of our God, אלהים 86
and had made ready כון 76
for the building: בנה 57

בנה banah {baw-naw'} a primitive root; TWOT - 255; v AV - build 340, build up 14, builder 10, made 3, built again + 08735 2, repair 2, set up 2, have children + 08735 1, obtain children + 08735 1, surely 1 (inf. for emphasis); 376 1) to build, rebuild, establish, cause to continue 1a) (Qal) 1a1) to build, rebuild 1a2) to build a house (ie, establish a family) 1b) (Niphal) 1b1) to be built 1b2) to be rebuilt 1b3) established (of restored exiles) (fig.) 1b4) established (made permanent) 1b5) to be built up (of childless wife becoming the mother of a family through the children of a concubine)


Gematria: 57

 

Respuesta  Mensaje 28 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:22
Greek/Hebrew Definitions
 


Strong's #1129: banah (pronounced baw-naw')

 

a primitive root; to build (literally and figuratively):--(begin to) build(-er), obtain children, make, repair, set (up), X surely.




Brown-Driver-Briggs Hebrew Lexicon:

 

ּ

bânâh

 

1) to build, rebuild, establish, cause to continue

 

1a) (Qal)

 

1a1) to build, rebuild

1a2) to build a house (i.e., establish a family)

 

1b) (Niphal)

 

1b1) to be built

1b2) to be rebuilt

1b3) established (of restored exiles) (figuratively)

1b4) established (made permanent)

1b5) to be built up (of childless wife becoming the mother of a family through the children of a concubine)

 

Part of Speech: verb

Relation: a primitive root



Usage:

This word is used 376 times:

Joshua 22:29: "this day from following the LORD, to build an altar for burnt offerings, for meat offerings,"
Joshua 24:13: "labor, and cities which ye built and ye dwell in them; of the vineyards and oliveyards"
Judges 1:26: "went into the land of the Hittites, and built a city, and called the name"
Judges 6:24: "Then Gideon built an altar there unto the LORD, and called it Jehovah-shalom: unto"
Judges 6:26: " And build an altar unto the LORD thy God upon the top of this rock,"
Judges 6:28: "was offered upon the altar that was built."
Judges 18:28: "and it was in the valley that lieth by Beth-rehob. And they built a city, and dwelt"
Judges 21:4: "on the morrow, that the people rose early, and built there an altar, and offered"
Judges 21:23: "and returned unto their inheritance, and repaired the cities, and dwelt"
Ruth 4:11: "and like Leah, which two did build the house of Israel: and do"
1 Samuel 2:35: "according to that which is in mine heart and in my mind: and I will build house; and he shall walk before"
1 Samuel 7:17: "and there he built an altar unto the LORD."
1 Samuel 14:35: "And Saul built an altar unto the LORD: the same was the first altar that he built unto the LORD."
1 Samuel 14:35: "unto the LORD: the same was the first altar that he built unto the LORD."
2 Samuel 5:9: "it the city of David. And David built from Millo and inward."
2 Samuel 5:11: "and carpenters, and masons: and they built David"
2 Samuel 7:5: "Thus saith the LORD, Shalt thou build me a house for me to dwell"
2 Samuel 7:7: "Israel, saying, Why build ye not me a house of cedar?"
2 Samuel 7:13: "He shall build a house for my name, and I will establish the throne of his kingdom"
2 Samuel 7:27: "hast revealed to thy servant, I will build thee a house: therefore"
2 Samuel 24:21: "the threshingfloor of thee, to build an altar unto the LORD, that the plague"
2 Samuel 24:25: "And David built there an altar unto the LORD, and offered burnt offerings and peace offerings."
1 Kings 2:36: "and called for Shimei, and said unto him, Build thee a house in Jerusalem, there,"
1 Kings 3:1: "of David, until he had made an end of building his own house, and the house of the LORD,"
1 Kings 3:2: "because there was no house built of the LORD, until those"
1 Kings 5:3: "my father could not build a house unto the name of the LORD his God"
1 Kings 5:5: "And, behold, I purpose to build a house unto the name of the LORD my God, as"
1 Kings 5:5: "thy throne in thy room, he shall build a house unto my name."
1 Kings 5:18: "And Solomon's builders and Hiram's builders did hew them, and the stonesquarers: so they prepared timber"
1 Kings 5:18: "And Solomon's builders and Hiram's builders did hew them, and the stonesquarers: so they prepared timber"
1 Kings 5:18: "so they prepared timber to build the house."
1 Kings 6:1: "Zif, which is the second month, that he began to build the house of the LORD."
1 Kings 6:2: "which king Solomon built for the LORD, the length thereof was threescore"
1 Kings 6:5: "And against the wall of the house he built chambers round about, against the walls"
1 Kings 6:7: "And the house, when it was in building, was built of stone made ready before it was brought thither: so that there was neither hammer"
1 Kings 6:7: "And the house, when it was in building, was built of stone made ready before it was brought thither: so that there was neither hammer"
1 Kings 6:7: "of iron heard in the house, while it was in building."
1 Kings 6:9: " So he built the house, and finished it; and covered the house with beams"
1 Kings 6:10: " And then he built chambers against all the house, five cubits"
1 Kings 6:12: "house which thou art in building, if thou wilt walk in my statutes,"
1 Kings 6:14: "So Solomon built the house, and finished"
1 Kings 6:15: " And he built the walls of the house within with boards of cedar,"
1 Kings 6:16: " And he built twenty cubits on the sides of the house, both"
1 Kings 6:16: "the floor with boards of cedar: he even built them for it within, even for the oracle,"
1 Kings 6:36: " And he built the inner court with three rows of hewed stone, and a row"
1 Kings 6:38: "thereof, and according to all the fashion of it. So was he seven years in building"
1 Kings 7:1: "But Solomon was building his own house thirteen years, and he finished"
1 Kings 7:2: " He built also the house of the forest of Lebanon; the length thereof was a hundred cubits,"
1 Kings 8:13: " I have surely built thee a house to dwell in, a settled place for thee to abide in forever."
1 Kings 8:13: "I have surely built I have surely built thee a house to dwell in, a settled place for thee to abide in forever."


Respuesta  Mensaje 29 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:25

Other Uses of the Word "Banah"

 

This quick study is a sub-topic support for the foreshadows in Volume 7 - CHRIST IN THE TABERNACLE - A Foreshadow of Redemption

One of the most revealing Hebrew words in the Bible is the word "banah". "stone" and "pattern" are words derived from the root word "banah".

"Stone"; "Pattern"-

Genesis 28:22 (KJV) - And this stone, which I have set for a pillar, shall be God's house: and of all that thou shalt give me I will surely give the tenth unto thee.

Exodus 25:9 (KJV) - According to all that I shew thee, after the pattern of the tabernacle, and the pattern of all the instruments thereof, even so shall ye make it.

"Stone"; "Pattern" - (Strong's - Hebrew) #68 'eben (eh'-ben); from the root of  #1129 through the meaning to build; a stone.

#1129 banah (baw-naw'); a primitive root; to build (literally and figuratively).

Use in KJV-- (begin to) build (-er), obtain children, make, repair, set (up), X surely.

"Tabernacle" - (Strong's - Hebrew) #4908 mishkan (mish-kawn') - a residence (including a shepherd's hut, the lair of animals, figuratively, the grave; also the Temple); specifically, the Tabernacle (properly, its wooden walls).

The word "stone" is derived from the same root word as "pattern" is derived. Jacob set up the pillar of stone and called the place Bethel, which means "God's house". It is apparent the Hebrew language is revealing the tabernacle as a foreshadow of the future temple (house) of God's residence in the earth. The word "stone", as used in the New Testament, also represents the temple of God. Some of those New Testament scriptures follow;

John 1:42 (KJV) - And he brought him to Jesus. And when Jesus beheld him, he said, Thou art Simon the son of Jona: thou shalt be called Cephas, which is by interpretation, A stone.

Ephesians 2:19-22 (KJV) - Now therefore ye are no more strangers and foreigners, but fellow citizens with the saints, and of the household of God; (20) And are built upon the foundation of the apostles and prophets, Jesus Christ himself being the chief corner stone; (21) In whom all the building fitly framed together groweth unto an holy temple in the Lord: (22) In whom ye also are builded together for an habitation of God through the Spirit.

Mark 14:57-59 (NIV) - Then some stood up and gave this false testimony against him: (58) "We heard him say, 'I will destroy this man-made temple and in three days will build another, not made by man.'"

Luke 21:5-6(NIV) - Some of his disciples were remarking about how the temple was adorned with beautiful stones and with gifts dedicated to God. But Jesus said, (6) "As for what you see here, the time will come when not one stone will be left on another; every one of them will be thrown down."

1 Corinthians 3:16 (NIV) - Don't you know that you yourselves are God's temple and that God's Spirit lives in you?

Another foreshadow reflecting God saving the Jew is contained in Joshua's account of Israel's crossing the Jordan River to receive the promise of God. The Jews will be a part of the future temple in the earth and is foreshadowed when God instructed Joshua to set up the stones in the midst of the Jordan River, which foreshadows salvation of the Jews in the midst of the tribulation period. See  "Crossing the Jordan - The Salvation of Israel" - Volume IV for and in-depth study of this foreshadow.

Christ, knowing hidden manna of the Hebrew language, gave Simon the name Cephas (Stone) because he saw Simon's foundation of faith as being the rock upon which He would build His church in the future - Matthew 16:16-18 (NIV) - Simon Peter answered, "You are the Christ, the Son of the living God." (17) Jesus replied, "Blessed are you, Simon son of Jonah, for this was not revealed to you by man, but by my Father in heaven. (18) And I tell you that you are Peter, and on this rock I will build my church, and the gates of Hades will not overcome it.

When Jacob set the stone for a pillar and called the place the House of God, he was seeing into the future. Out of Jacob would come the nation of Israel. Out of Israel would come the Messiah. Out of the Messiah would come the church, the future temple of God in the earth -1 Peter 2:4-5 (NIV) - As you come to him, the living Stone (Jesus) - rejected by men but chosen by God and precious to him - (5) you also, like living stones, are being built into a spiritual house to be a holy priesthood, offering spiritual sacrifices acceptable to God through Jesus Christ.

 

Respuesta  Mensaje 30 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:32
The Number 68

Factors: 68 = 2 x 2 x 17
 
All the Words in the Bible with Sum = 68
Text Strong's First Occ.
ובין
חיים
ויבן
האזנה
בניו
ובני
בימיו
כחם
אביהן
בבטנה
בינו
ואבנט
בלול
חכם
ואכלוה
והחמט
חלל
ואכלהו
איביהם
חטאים
בדיבן
ינהג
להביאך
אבניה
הנביא
זונה
יחן
וזנה
באהליך
בגלגל
וחמטה

Respuesta  Mensaje 31 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:34
Gen 2:22 And the rib, which the LORD God had taken from man, made he a woman, and brought her unto the man.
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 53   |   Words = 13   |   Letters = 46
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
And the rib, צלע 190
which the LORD יהוה 26
God אלהים 86
had taken לקח 138
from man, אדם 45
made בנה 57
he a woman, אשה 306
and brought בוא 9
her unto the man. אדם 45

Respuesta  Mensaje 32 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:36
 
1129. banah

to build
Original Word: בָּנָה
Transliteration: banah
Phonetic Spelling: (baw-naw')
Short Definition: built
Word Origin
a prim. root
Definition
to build
NASB Word Usage
besieged* (1), build (112), build* (1), builders (10), building (16), builds (8), built (177), construct (1), constructed (1), fashioned (1), fortified (3), fortifying (2), have children (1), made (1), obtain children (1), rebuild (13), rebuilding (3), rebuilt (17), rebuilt* (2), restored (1), set (1), surely built (1).

 

NAS Exhaustive Concordance of the Bible with Hebrew-Aramaic and Greek Dictionaries
Copyright © 1981, 1998 by The Lockman Foundation
All rights reserved Lockman.org

begin to builder, obtain children, make, repair, set up, surely

A primitive root; to build (literally and figuratively) -- (begin to) build(-er), obtain children, make, repair, set (up), X surely.

 

 


 

<< 1128
1129. banah

 


 

 

 

 

 

 

 


Respuesta  Mensaje 33 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 16:39
<< Psalm 127:1 >>
 
 
New International Version (©1984)
A song of ascents. Of Solomon. Unless the LORD builds the house, its builders labor in vain. Unless the LORD watches over the city, the watchmen stand guard in vain.

New Living Translation (©2007)
A song for pilgrims ascending to Jerusalem. A psalm of Solomon. Unless the LORD builds a house, the work of the builders is wasted. Unless the LORD protects a city, guarding it with sentries will do no good.

English Standard Version (©2001)
A Song of Ascents. Of Solomon. Unless the LORD builds the house, those who build it labor in vain. Unless the LORD watches over the city, the watchman stays awake in vain.

New American Standard Bible (©1995)
A Song of Ascents, of Solomon. Unless the LORD builds the house, They labor in vain who build it; Unless the LORD guards the city, The watchman keeps awake in vain.

GOD'S WORD® Translation (©1995)
[A song by Solomon for going up to worship.] If the LORD does not build the house, it is useless for the builders to work on it. If the LORD does not protect a city, it is useless for the guard to stay alert.

King James Bible
<> Except the LORD build the house, they labour in vain that build it: except the LORD keep the city, the watchman waketh but in vain. American King James Version


Except the LORD build the house, they labor in vain that build it: except the LORD keep the city, the watchman wakes but in vain.

American Standard Version
Except Jehovah build the house, They labor in vain that build it: Except Jehovah keep the city, The watchman waketh but in vain.

Bible in Basic English
If the Lord is not helping the builders, then the building of a house is to no purpose: if the Lord does not keep the town, the watchman keeps his watch for nothing.Douay-Rheims Bible

 
Unless the Lord build the house, they labour in vain that build it. Unless the Lord keep the city, he watcheth in vain that keepeth it.

Darby Bible Translation
{A Song of degrees. Of Solomon.} Unless Jehovah build the house, in vain do its builders labour in it; unless Jehovah keep the city, the keeper watcheth in vain:

English Revised Version
A Song of Ascents; of Solomon. Except the LORD build the house, they labour in vain that build it: except the LORD keep the city, the watchman waketh but in vain.

Webster's Bible Translation
A Song of degrees for Solomon. Except the LORD shall build the house, they labor in vain that build it: except the LORD shall keep the city, the watchman waketh in vain.

World English Bible
Unless Yahweh builds the house, they labor in vain who build it. Unless Yahweh watches over the city, the watchman guards it in vain.

Young's Literal Translation
A Song of the Ascents, by Solomon. If Jehovah doth not build the house, In vain have its builders laboured at it, If Jehovah doth not watch a city, In vain hath a watchman waked.

 

 

Respuesta  Mensaje 34 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2011 17:34
 

 

 
 
ESCALERA DE JACOB
Génesis 28:22: Y esta PIEDRA que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
 
164. Salmos 118:22: La PIEDRA que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
 
244. Mateo 21:42: Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La PIEDRA que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

245. Mateo 21:44: Y el que cayere sobre esta PIEDRA será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
 
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
288. Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo mismo,

289. 1 Pedro 2:4: Acercándoos a él, PIEDRA viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

290. 1 Pedro 2:5: vosotros también, como PIEDRAs vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

291. 1 Pedro 2:6: Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

292. 1 Pedro 2:7: Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La PIEDRA que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

293. 1 Pedro 2:8: y:
PIEDRA de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
 
 
 
 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA GRAN PIRÁMIDE

(Traducción y edición de Lucas Godoy para La Torre de Marfil )

Los antiguos consideraban a la gran Pirámide de Gizeh como la primera de las siete maravillas del mundo. Está situada en Egipto, no muy lejos de la ciudad del Cairo. Ninguna otra construcción en el mundo entero la iguala en dimensiones. Uno de los principales especialistas en piedras de los Estados Unidos, que la visitó personalmente declaró: “Algunos bloques de piedra de la Pirámide son tres o cuatro veces más pesados que cualquier obelisco. He visto uno de ellos cuyo peso se puede estimar en 880 toneladas. Hay piedras de treinta pies (9´15 m.) de largo, tan exactamente ajustadas, que se puede pasar el filo de una navaja sobre su superficie sin descubrir la junta que las separa. Ni siquiera están unidas con mortero. Actualmente no disponemos de ninguna máquina tan perfecta que pueda cortar dos superficies de treinta pies de largo (9,15m) y que se puedan unir tan perfectamente como las piedras de la Gran Pirámide.”

Abarca una superficie de 13 acres (52. 607 metros cuadrados aproximadamente). Su altura es de 486 pies (148 m.) y el lado de su base mide 764 pies (232´9 m.). Se cree que la Gran Pirámide pesa unas seis millones de toneladas; harían falta seis mil locomotoras de vapor, arrastrando cada una mil toneladas para poder transportarla. La riqueza de Egipto entero , no sería suficiente para pagar a los obreros encargados de demolerla. Se aprecia de todo esto que el arquitecto, quienquiera que fuese, tenía el propósito de construir un monumento duradero.

¿POR QUÉ LA GRAN PIRÁMIDE ES TAN INTERESANTE PARA LOS CRISTIANOS?

La Gran Pirámide es ciertamente desde todos los puntos de vista, la construcción más notable del mundo, pero a la luz de los descubrimientos realizados en el curso de los últimos treinta y dos años [1890], se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable , y de acuerdo con todos los profetas , un esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro. Además de la Gran Pirámide, que vamos a considerar, hay muchas otras que son más pequeñas que ella, algunas son de piedra y otras de ladrillo, pero todas no son sino meras imitaciones y muy inferiores en tamaño, perfección y estructura interna. Se ha demostrado que, al contrario de la Gran Pirámide, estas no contienen ningún detalle simbólico, si no que fueron manifiestamente destinadas para servir de tumbas a las familias reales de Egipto.

UNA RESERVA DE VERDADES CIENTÍFICAS, HISTÓRICAS Y PROFÉTICAS

La Gran Pirámide , sin embargo ha demostrado ser un precioso depósito de verdades importantes -científicas, históricas y proféticas- y su testimonio está en perfecta armonía con la Biblia y expone los elementos sobresalientes de sus verdades, con magníficos y muy apropiados símbolos. No es ninguna añadidura adjunta a la revelación escrita porque la revelación está completa y perfecta y no tiene necesidad alguna de suplementos. Pero si es un poderoso testigo corroborativo del plan de Dios. La mayor parte de los que la estudian cuidadosamente, perciben la armonía de su testimonio con el de la Palabra escrita, no pudiendo sustraerse al sentimiento de que la construcción de la Gran Pirámide fue proyectada y dirigida por la misma sabiduría divina siendo realmente, la “columna “ de testimonio de la cual citó el profeta .

ALUSIONES DE LA BIBLIA A LA GRAN PIRÁMIDE

Si la pirámide fue construida bajo la dirección de Dios para que le sirviese de testimonio ante los hombres, sería razonable presumir que hubiera algunas alusiones a este hecho en la Palabra de Dios. Sin embargo, puesto que es evidente que parte del propósito de Dios era mantener en secreto los elementos del plan divino de la que ella da testimonio hasta el Tiempo del Fin, deberíamos esperar que toda mención a este monumento , hecha en las Escrituras esté velada para no ser comprendida sino solamente en el tiempo apropiado.

Isaías, citado antes, habla de un altar y de una columna que deberían “ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. El contexto muestra que darían un testimonio en el día que el gran Salvador y Liberador vendría para romper las cadenas de la opresión y poner en libertad a los cautivos del pecado , cosas que el Señor Jesús anunció en su primera venida. (Luc 4:18). El alcance de esta profecía queda un tanto oscuro si no reconocemos a Egipto como un símbolo o tipo del género humano con sus vanas filosofías que no hacen sino oscurecer las inteligencias impidiendo ver la verdadera luz. Lo mismo que Israel fue un tipo del mundo que será liberado de la esclavitud del pecado por el gran Moisés antitípico, y cuyas ofrendas por el pecado han sido dadas por el Aarón antitípico, asimismo Egipto representa al imperio del pecado, el dominio de la muerte. (Heb 2:14), la cuál , durante tanto tiempo ha retenido en las cadenas de la esclavitud a tan gran número de seres , que volverán a estar felices al salir de este estado para servir al Eterno bajo la dirección del profeta semejante a Moisés pero mayor que él . (Hech 3:22-23)

El carácter simbólico de Egipto se indica en numerosos pasajes de las Escrituras; por ejemplo en Oseas 11:1 y en Mat 2:13-15. Independientemente del hecho de que nuestro Señor ,cuando era niño , habitó durante un tiempo en Egipto , lo mismo que Israel , existe evidentemente otro significado típico. El Hijo de Dios vino por un tiempo determinado al mundo, a causa de los que debía rescatar y librar , pero fue llamado afuera de –Egipto- con la condición más elevada ,la naturaleza divina. Así ocurre también con los que son llamados a convertirse en hermanos y coherederos , los “miembros de su cuerpo”, el verdadero Israel de Dios. Ellos son también llamados fuera de Egipto como certifican las palabras del Maestro : “No son parte del mundo , así como yo no soy parte del mundo”.En Isaías 31:1,3 se hace alusión a la inminente gran tribulación diciendo :

” ¡Ay de los que bajan a Egipto (el mundo) por auxilio (buscando ideas, planes y consejos del mundo a fin de poder remediar la crisis de ese gran día), los que se apoyan en simples caballos (quienes se esfuerzan todavía en cabalgar sobre las falsos caballitos de feria doctrinales), y que cifran su confianza en carros de guerra (organizaciones del mundo), porque son numerosos, y en corceles (los conductores de las falsas doctrinas), porque son muy poderosos, pero que no han mirado al Santo de Israel (pues la seguridad y la victoria en ese día no estarán del lado de la multitud..) y no han buscado a Jehová mismo! Y él también es sabio y traerá lo que es calamitoso, y no ha revocado sus propias palabras; y ciertamente se levantará contra la casa de los malhechores y contra el auxilio de los que practican lo que es perjudicial. Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano (su poder- la potencia de la verdad y otros modos de actuar – lo que hará en poco tiempo), y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado (por los poderes de Egipto- las ideas del mundo) tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán. Isaías 31:1,3

Será después del fracaso de todos lo proyectos y de todos los propósitos humanos y cuando los hombres hayan aprendido cuál es su propia condición de pecado y de impotencia , cuando comiencen a invocar la ayuda del Eterno . Jehová se revelará entonces como un gran Salvador ,incluso ahora ya ha preparado la Gran Pirámide como uno de los medios empleados por Él para convencer al mundo de su sabiduría , de su presciencia y de su bondad.

"En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio (un testimonio de su presciencia y de su bondadoso plan de amor para curación, como veremos más adelante) a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; (los egipcios son el pobre mundo durante el tiempo de angustia que viene) porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará. Y Jehová ciertamente llegará a ser conocido a los egipcios; (el mundo) y los egipcios tendrán que conocer a Jehová en aquel día,( en el día milenario , al fin del tiempo de angustia) y tendrán que presentar sacrificio y regalo, y tendrán que hacer un voto a Jehová y pagarlo. Y Jehová ciertamente asestará un golpe a Egipto (al mundo en el gran tiempo de tribulación que comienza) . Habrá un asestar un golpe y un curar; y ellos tendrán que volverse a Jehová, y él tendrá que dejarse rogar por ellos y tendrá que sanarlos". Isaías 19:19-22

Esta prueba suplementaria aportada por la Gran Pirámide que viene a confirmar la Palabra escrita de Dios será un tema de gran gozo para los santos, pero es evidente que su testimonio está especialmente destinado a los humanos durante la Edad milenaria . Las declaraciones de este testigo particular y notable permitirán a la humanidad tener una base nueva sólida para la fe , el amor y el celo, cuando al tiempo fijado , los corazones estén preparados para recibir la verdad . Es notable también el que (similarmente al plan de Dios contenido en la Palabra escrita) esta piedra “testigo” haya guardado silencio hasta ahora para que su testimonio sea dado poco a poco al mundo (Egipto). Pero los santos, los amigos de Dios a los cuales el Padre no ocultará nada ,tienen el privilegio de entender este testimonio actualmente, antes de que el espíritu mundano pueda apreciarlo . No es sino cuando se está dispuesto a obedecer al Eterno que se puede realmente apreciar sus testimonios.

Jeremías 32: 20 habla de las obras poderosas de Dios, y declara que :

" tú que pusiste señales y milagros en la tierra de Egipto hasta el día de hoy, y en Israel y entre los hombres, para hacer para ti un nombre, como sucede este día". Jeremías 32:20

Dios puso señales y milagros en Egipto cuando Él hizo salir triunfalmente a Israel; pero Él también hizo señales y milagros que subsisten hasta el día de hoy . La Gran Pirámide es, según creemos, el principal de estos signos y prodigios .Ella comienza ahora a hablar a los sabios en su propio lenguaje y por medio de ellos a los hombres. Las preguntas y las declaraciones que el Eterno dirige a Job (Job 38:3-7) en relación con la Tierra, se explican apropiadamente y de una manera notable por medio de la Gran Pirámide , que creemos es , por su estructura y por sus dimensiones una representación de la Tierra y del Plan de Dios relacionado con ella. La figura es la de la descripción de un edificio que según nosotros, no puede ser otra cosa que una pirámide. Este lenguaje aunque designe en primer lugar a la Tierra se relaciona con la figura que aporta la Gran Pirámide. De inicio, se menciona la preparación de la base o roca sobre la cual se construye; después habla a continuación de la disposición de sus dimensiones, elemento esencial de la Gran Pirámide que contiene un gran número de medidas significativas .

”¿Quién ha extendido el cordel de medir?”. La forma perfecta de la Gran Pirámide y su exactitud desde todos los puntos de vista prueban a las claras que su construcción fue dirigida por un arquitecto de primera línea.” ¿Sobre qué se apoyan sus bases?”. La Gran Pirámide posee cinco piedras angulares que se hunden en la roca firme. “ O... ¿quién ha puesto su piedra angular?”. Una pirámide posee cinco piedras angulares pero la que se plantea aquí es una piedra angular particular, la piedra del vértice. Las otras cuatro piedras angulares de la base que penetran en la roca han sido ya mencionadas , la que nos queda es la piedra angular de la cúspide . Esta última es la más notable de todo el edifico ,siendo ella misma una pirámide perfecta cuyas aristas están en la prolongación de la pirámide entera . La cuestión planteada aquí con relación a esta piedra es de un significado especial ; se atrae nuestra atención sobre la forma especial de esta piedra , sobre la sabiduría y habilidad que presidieron su preparación y la colocación como piedra de ángulo.

Este antiguo edificio al cuál se hace alusión en muchas citas de las Escrituras nos da la certeza de que si interrogamos a este “testigo” del Eterno ,en el país de Egipto, nos dará un testimonio completo en honor a Jehová y confirmará su Palabra escrita en todos los aspectos. Así hemos querido presentar a este “ testigo” ,aunque no cabe duda de que la inspiración de su testimonio será tan discutido como el de las Santas Escrituras por el príncipe de las tinieblas , el dios de este mundo y por los que él ha cegado a fin de que no vean la verdad .

 
 

Respuesta  Mensaje 35 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 02:55
LOS MASONES DE HOLLYWOOD MANEJAN CODIGOS BIBLICOS CON ALTA PROFUNIDAD PERO DESGRACIADAMENTE ADORAN A LUCIFER
 
 
 
 
 

 

STAR GATE (PUERTA ESTELAR/ESCALERA DE JACOB)
 

Apocalipsis Capítulo 3

1

 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

7

 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

14

 

(APOCALIPSIS 3:14 /NUMERO PI)

 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 
16. Génesis 28:17: Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y PUERTA del cielo.
 
21. Éxodo 20:10: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus PUERTAs.
85. Deuteronomio 5:14: mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus PUERTAs, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
 

Respuesta  Mensaje 36 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 14:57
 

Primera de Reyes Capítulo 5

1

 Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David. (¿Hiram no es un anagrama de MARY?)

2 Entonces Salomón envió a decir a Hiram: 3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies. 4 Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. 5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre. 6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande. 8 Y envió Hiram a decir a Salomón: He oído lo que me mandaste a decir; yo haré todo lo que te plazca acerca de la madera de cedro y la madera de ciprés. 9 Mis siervos la llevarán desde el Líbano al mar, y la enviaré en balsas por mar hasta el lugar que tú me señales, y allí se desatará, y tú la tomarás; y tú cumplirás mi deseo al dar de comer a mi familia. 10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso. 11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a Hiram cada año. 12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

13 Y el rey Salomón decretó leva en todo Israel, y la leva fue de treinta mil hombres, 14 los cuales enviaba al Líbano de diez mil en diez mil, cada mes por turno, viniendo así a estar un mes en el Líbano, y dos meses en sus casas; y Adoniram estaba encargado de aquella leva. 15 Tenía también Salomón setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil cortadores en el monte; 16 sin los principales oficiales de Salomón que estaban sobre la obra, tres mil trescientos, los cuales tenían a cargo el pueblo que hacía la obra. (Numero divisible por 33)

17 Y mandó el rey que trajesen piedras grandes, piedras costosas, para los cimientos de la casa, y piedras labradas. 18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.
 
 

Respuesta  Mensaje 37 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2011 09:31

Respuesta  Mensaje 38 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2011 11:01

Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo

Un Mensaje de Torá para el mes de Elul

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

Elul es el sexto de los doce meses del calendario judío.

Es llamado "el mes del arrepentimiento", "el mes de la misericordia" y "el mes del perdón". Elul sigue a los meses Tamuz y Av, los meses donde tuvieron lugar los dos grandes pecados de Israel, el del becerro de oro y el de los espías.

Las cuatro letras de la palabra Elul son un acrónimo de las letras iniciales de la frase del Cantar de los Cantares (6:3): "Yo soy para mi amado y mi amado es para mi". "Yo soy para mi amado" en arrepentimiento y deseo consumado de retornar a la raíz de mi alma en Di-s. "Y mi amado es para mi" con una expresión Divina de misericordia y perdón.

Este es el mes en el cual "el Rey se encuentra en el campo". Todos se pueden acercar a El, y El hace resplandecer Su semblante hacia todos.

Elul es el mes de la preparación para las supremas festividades de Tishrei En el cual Moisés ascendió al Monte Sinaí por tercera vez por un período de cuarenta días desde Rosh Jodesh Elul hasta Iom Kipur, cuando descendió con las segundas "tablas del testimonio". Estos fueron días en donde Di-s reveló gran misericordia al pueblo judío.

En "numeración pequeña", Elul = 13, aludiendo a los 13 principios de misericordia Divina que son revelados en el mes de Elul.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Color: rojo.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: iud.

La iud es la primera letra del Tetragramaton, Havaiá, el Nombre esencial de Di-s, el de la misericordia. Es también la letra final del Nombre Adnut, el Nombre que incluye el Nombre Havaiá para revelarlo y expresarlo en el mundo. Así la iud es el comienzo (de la esencia de misericordia Divina, Havaiá) y el final (de la manifestación de misericordia Divina, Adnut)

Todas las formas creadas comienzan con un "punto" esencial de energía y fuerza de vida, el de la letra iud. El final del proceso creativo es igualmente un "punto" de consumación y satisfacción, una iud. "En el principio Di-s creó …" es el punto inicial, "y Di-s finalizó en el séptimo día …"es el punto final.

La palabra iud posee la misma raíz que "mano" (iad). Nuestros sabios interpretan el versículo: "Incluso Mi mano ha fundado la tierra, y Mi derecha ha desarrollado los cielos", como que "Di-s extendió su mano derecha y creó los cielos y extendió su mano izquierda y creó la tierra". La mano derecha es el punto de iniciación y la izquierda es el del final".

En estos versos, la mano izquierda ("Mi mano, sin ninguna especificación de deracha o izquierda) aparece antes de la mano derecha. Esto concuerda con la opinión de Hillel que "la tierra precede [a los cielos]". La tierra representa la consumación de la Creación, "lo último en la acción es lo primero en el pensamiento".

La iud de Elul es, en particular, la mano izquierda, el controlador del sentido del mes, el sentido de acción y rectificación. Este es el punto final de la Creación que alcanza su propósito final, la iud de Adnut, reflejando perfectamente en la realidad creada la iud de Havaiá.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: betulá (Virgo - virgen).

La betulá simboliza la novia amada de Di's, Israel, la novia del Cantar de los Cantares quien dice a su novio "Yo soy para mi amado y mi amado es para mi".

La palabra betulá aparece por primera vez en la Torá (y la única vez describiendo a una mujer específica, alabando a nuestra matriarca Rebeca, antes de su casamiento con Isaac.

En cabalá, la unión de Isaac y Rebeca simboliza el servicio espiritual de la plegaria y la devoción a Di-s. Isaac (Itzjak = 208) más Rebeca (Rivka = 307) = 515 = tefilá, "plegaria".

En jasidut el verso "Yo soy para mi amado y mi amado para mi", hace referencia, en particular, al servicio de plegaria del mes de to Elul.

La "virgen" de Elul (Rebeca) da a luz (retroactivamente, con respecto al orden de los meses del año) a los "mellizos" de Sivan (Iacob y Esav, los hijos de Rebeca, como se explica arriba). Las primeras tablas, entregadas en Sivan, fueron quebradas (a causa del pecado), las segundas, dadas a Moises en Elul (el mes del arrepentimiento) están enteras. El arrepentimiento es identificado en cabalá con la "madre" (en general y Rebeca en particular). "Madre corresponde a la sefirá de biná = 67 = Elul.

En Cabalá la "madre" permanece por siempre "virgen" (en el plano espiritual). En un estado continuo de teshuvá y tefilá su "siempre nueva" unión con el "padre" nunca cesa - "dos compañeros que nunca se separan". Tal va a ser el estado de la novia y el novio de aquí abajo con la llegada del Mashiaj. "Padre" y "madre" corresponde a las primeras dos letras de Havaiá - "la unión superior"; "novio" y "novia" o "hijo" e " hija" corresponden al segundo par de letras de Havaiá - "la unión inferior").

La betulá simboliza también la "tierra virgen", la tierra de Israel destinada a casarse con el pueblo de Israel, como declara el profeta: "como un joven desposa a una virgen, así tus hijos te desposaran [la tierra de Israel]" (Isaias 62:5). Aquí vemos que los hijos desposan a la "madre tierra" que permanece "tierra virgen".

La tierra representa la rectificación de la acción, el sentido del mes de Elul, como se describe arriba.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Gad.

Gad comparte su raíz gramatical con "campamentos", como en el versículo en que nuestro patriarca Iacob bendice a su hijo Gad: "Gad organizará [lit. campamento] campamentos [del ejercito], y volverá con todos sus campamentos" (Génesis 49:19). El talento especial de Gad es organizar una "compañía".

Gad se puede interpretar también como "buena fortuna". Es la verdadera "buena fortuna" de Israel de ser la novia amada de Di-s, y esto se revela por medio de nuestras buenas acciones, especialmente aquellas que intentan rectificar nuestras imperfecciones y embellecernos, como la novia para su novio.

La "buena fortuna" de Gad se relaciona en cabalá con los trece principios de misericordia que son revelados en este mes, para despertar el alma desde su raíz (su "buena fortuna") para que retorne a Di-s.

Gad = 7. Gad fue el séptimo hijo que le nació a Iacob. Mazal, la palabra más común para "buena fortuna" = 77. La letra del medio de mazal es zain = 7. Cuando las dos letras gimmel dalet que forman el nombre Gad (= 7) son substituidas por zain (= 7) de mazal, se forma la palabra migdal, "torre" Declara el versículo: "Una torre [migdal = 77] de poder [oz = 77] es el Nombre de Di-s, en la que marchará el tzadik y será exaltado". En cabalá, la "torre de poder" representa a la novia, la betulá de Elul, el alma-raíz y mazal del pueblo judío. El tzadik, el novio, marcha con todo su poder, para entrar a la "torre de poder".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: acción.

Acción es el sentido y "conocimiento" interior por el cual uno es capaz de rectificar siempre cualquier imperfección o estado de quiebre del alma por medio de actos devotos de bondad. Este es el sentido necesario para el servicio espiritualde Elul, el servicio de arrepentimiento y teshuvá verdadera hacia Di-s. El sentido de acción es así el de no desesperar nunca. Este es el "punto", la iud de Elul, del servicio Divino, sin el cual uno nunca puede empezar una acción o terminarla.

Este sentido es la inclinación a arreglar un objeto roto ("salvar" una situación) más que desecharla

Sumado a esto, es el sentido de organización y el de administración de sistemas complejos (como Gad, la tribu de Elul significa "campamentos" y "compañía").

Se dice de la iud de Elul: "Con sabiduría [el punto de la iud] Di-s hizo [rectificó] la tierra [el sentido de la acción]".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Controlador: la mano izquierda.

Como se mencionó anteriormente, Di-s estiró Su mano izquierda para crear la tierra, y "Con sabiduría Di-s creó la tierra" [Proverbs 3:19]).

La mano derecha (la más espiritual de la dos manos, que creó los cielos - "Eleva tus ojos y ve Quién creó esto" - la dimensión interna y espiritual de la realidad) controla el sentido de la vista, mientras que la izquierda (más física) controla el sentido de la acción.

La mitzvá (mandamiento de acción) de los tefilin shel yad (filacterías de la mano) se realiza en el brazo izquierdo, la mano derecha los coloca en la izquierda, es decir, "ve" sus acciones realizarse en la izquierda.

Es la mano izquierda la que toca el corazón, esto nos enseña que toda acción rectificada deriva de las buenas intenciones y emociones del corazón.


Respuesta  Mensaje 39 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 14:28
-ISHTAR GATE-GEMATRIA EN INGLES DE ISHTAR ES ANAGRAMA DE MARY
 
ishtar in Simple Gematria Equals: 75 ( i
9
s
19
h
8
t
20
a
1
r
18
)
 
mary in Simple Gematria Equals: 57 ( m
13
a
1
r
18
y
25
)
 
 
 
Pro 14:1

 Every wise woman buildeth her house: but the foolish plucketh it down with her hands.

Bk
Chpt
Vs
 
 
 
Verse # = 16774   |   Words = 7   |   Letters = 33
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
Every wise חכמות 474
woman אשה 306
buildeth בנה 57
her house: בית 412
but the foolish אולת 437
plucketh it down הרס 265
with her hands. יד 14
 

Respuesta  Mensaje 40 de 175 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2011 02:00
 
LA CENA SECRETA, ALGO MÁS SOBRE LEONARDO DA VINCI
 


 

Al parecer, el popular cuadro La Última Cena del genio, Leonardo Da Vinci, continúa dando qué hablar. Recientes investigaciones consideran que hay mucho más sobre ese cuadro que aún no se ha dicho y que, salvo antojadizas interpretaciones, falta por decir. Saber por ejemplo, saber si Da Vinci registró en su pintura la amenaza de la Iglesia de Pedro a la Iglesia de Magdalena, o preguntarse, ¿Por qué Leonardo luego de pintar el cuadro viaja Francia, país que se supone también fue visitado por María Magdalena? Conocer si era Leonardo un creyente o un hereje o si eran sus cuadros meras realizaciones artísticas o entroncados laberintos simbólicos. Daremos en este artículo una breve ojeada a estos últimos descubrimientos sobre el cuadro, que en estos tiempos se ha convertido en un símbolo del misterio.

La Última Cena, magistral obra del genio Leonardo Da Vincia, realizada entre los años 1496 y 1497, y ubicada actualmente en Milán, Italia, cuenta de manera espectacular el pasaje bíblico encontrado en Juan 13:21 en donde Jesús anuncia a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. La escena por ello, muestra las más diversas reacciones en donde apóstoles se preguntan y cuestionan, con gestos y miradas, quién de ellos sería el que cumpliría tal deplorable destino.

Es en esta complejidad en donde muchos encuentran los supuestos mensajes ocultos que el genio Leonardo habría puesto de manera subrepticia en su pintura. Mensajes que restaban la importancia a la Iglesia Católica como la conocemos y más bien resaltaba otras figuras, hasta hace poco olvidadas en algunos casos o ninguneadas en otros, como los verdaderos pilares del espíritu humano.

Sabido es que para Dan Brown, y otros escritores dedicados al misterio de Leonardo, el cuadro de La Última Cena era una obra que reivindicaba la figura de María Magdalena, mujer que la fe le dio el título de prostituta y que otros afirman, fue en verdad la mujer de Cristo y uno de sus más confiables y luchadores apóstoles. El cuadro, desde el punto de vista de Brown, mostraba a una María Magdalena reemplazando la figura que debía pertenecerle a Juan, el menor. E incluso, la falta de un cáliz sobre la mesa, sugería que sería la Magdalena, el cáliz en sí, es decir, la portadora del hijo de Cristo, o la portadora de la Sangre Real.

Muchos desestiman esta teoría pues suponen que Juan, debido a su juventud, era siempre retratado con facciones femeninas, pues eran mujeres las modelos que servían a los pintores para esos retratos, además, indican, si María Magdalena fuera en verdad la figura que se halla al lado de Cristo, ¿en dónde está Juan?, ¿Acaso Leonardo no le dio importancia a este apóstol?

Pero Brown no es el único, el premiado periodista español, Javier Sierra, publicó hace poco su libro, La Cena Secreta, en donde revela detalles y símbolos en la obra de Leonardo no vistos hasta la fecha.

En principio, hay que destacar que Sierra es un creyente también en la teoría Magdalena del cuadro, él cree que el apóstol Juan representa la figura de María Magdalena y con ella la leyenda que sobre ella se teje. Además indica que era muy común en esa época hallar similitudes entre los rostros de María Magdalena y la figura de Juan, haciendo hincapié en que esos tiempos había un cierto grupo de cristianos que seguían como mentora o maestra a María Magdalena, opacando así la figura de Pedro, el padre del catolicismo.

Pero vayamos a lo que aporta este autor. Sierra hace referencia a un detalle inusual y poco común para la época, esto es que la pintura carece de los clásicos halos de santidad, ni siquiera Jesús, la figura central del cuadro, lleva este halo tan característico en los cuadros del cristianismo. Esto permite al autor dar los primeros indicios de la falta de fe en Leonardo sobre el catolicismo en sí y sobre su rebeldía de pensamiento frente a la doctrina católica.

En este sentido, el autor nota, cómo los dos apóstoles situados al extremo derecho del cuadro, parecen desentenderse de lo que ocurre hacia el lado izquierdo. Efectivamente, las figuras muestran una conversación particular totalmente alejados de las palabras del Cristo. Para esto, Sierra toma como cierta la historia que Leonardo Da Vinci, para retratar a Simón, es decir, al último de los apóstoles, se basó en un busto de Platón, esto que podría parecer un hecho anecdótico tiene un profundo significado puesto que para Sierra, el apóstol que se encuentra junto a Simón, Judas Tadeo, se trataría nada menos que de un autorretrato de Leonardo Da Vinci. De esto infiere que en muchas oportunidades se sabe que Leonardo decía que prefería ser más filósofo que cristiano. Dándole así un toque de cierta herejía en este genio del arte.

Pero hay más, el punto de vista de Sierra se fija ahora al centro de la imagen, en donde, se muestra la figura de Cristo y a su lado izquierdo, luego de la figura de Juan, se encuentra Pedro, es decir, el padre de la Iglesia Católica. Lo curioso de esta escena es que Pedro lleva en una mano que oculta tras su espalda, un cuchillo y con la otra mano, realiza un gesto de “amenaza” la garganta de Juan. Para Sierra, este hecho indica claramente que Leonardo señalaba cómo la Iglesia de Pedro amenaza a la Iglesia de María Magdalena. Es más, un estudio reciente indica cómo Pedro intenta esconder el puñal tras la espalda de Judas, y puede notarse cómo Andrés alza las manos demostrando no tener nada qué ver con aquellas intenciones.

Por último, al autor le parece curioso que luego de terminado el cuadro, Leonardo viajaría a Francia, lugar en donde también se indicaba viajaría María Magdalena llevando consigo al hijo de Jesucristo.

Queda claro con esto la figura de Leonardo Da Vinci, así como su obra, es uno de los fenómenos más importantes en la actualidad. Las ansias de saber qué se esconde detrás de la figura de este genio a sorprendido en general al mercado literario, haciéndolo efectivamente un producto muy rentable para sus propietarios y autores.

Particularmente desestimo que el cuadro de La Última Cena posea algún tipo de inscripción oculta, algún tipo de mapa o manual anticlerical y católico que muchos estiman. Sabido son los miles de borradores que Leonardo usó para crear su cuadro y en ninguno de esos borradores se da indicio de que él quisiera (por lo menos desde el principio) dar cabido a un mensaje oculta a favor de la Iglesia de Magdalena y en contra de la Iglesia Católica.


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