Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ECONOMIA/DINERO/CAPITALISMO EN LA TORA: SAL-ARIO/SAL-VADOR/SAL-RELACION CON LA MONEDA Y LA ECONOMIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/02/2014 23:54

Historia de la sal - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_sal
 
El gobierno romano no hizo un monopolio del comercio de la sal, al contrario ..... capaces de extraer sal de algunas palmas y luego usar esa sal como moneda.
  •  

    SALARIO - Diccionario Etimológico

    etimologias.dechile.net/?salario
     
    En los tiempos antiguos la sal era un producto de suma importancia. ... y en épocas romano tardías, solidata ( pago en solidus, moneda de oro, de donde viene ...
  •  

    La sal que dio origen al salario - Errores Históricos

    www.erroreshistoricos.com/.../845-la-sal-que-dio-origen-al-salario.html
     
    21/7/2009 - Desde la época del imperio romano la sal era un producto de suma ... así como ( La moneda romana, el Denario, era de plata) "plata de sal".
  • Salario-sueldo-sal - Hispanoteca

    hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Salario-sueldo-sal.htm
     
    La sal era necesaria para en Roma como conservante y como antiséptico para ... Moneda antigua, de distinto valor según los tiempos y países, igual a la ...
  • El carácter tradicional del Jamón Serrano - Fundación Jamón Serrano

    www.fundacionserrano.org/...moneda-roma/.../el-caracter-tradicional-del...
     
    Imagen de una moneda alusiva al comercio del jamón en ... Para cada pata un semodio de sal romana fina; ponla al fondo de la jarra y coloca un jamón con la ...

  • Anuncios:

    First  Previous  25 to 39 of 39  Next   Last  
    Reply  Message 25 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 02:52

    Ostia Antica Map — Satellite Images of Ostia Antica

    original name: Ostia Antica
    geographical location: Roma, Lazio, Italy, Europe
    geographical coordinates: 41° 45' 0" North, 12° 18' 0" East
    Ostia Antica: map | 3d map » | hotel » | car rental »
     
     

    detailed map of Ostia Antica and near places

    Google Local — Ostia Antica mapWelcome to the Ostia Antica google satellite map! This place is situated in Roma, Lazio, Italy, its geographical coordinates are 41° 45' 0" North, 12° 18' 0" East and its original name (with diacritics) is Ostia Antica. See Ostia Antica photos and images from satellite below, explore the aerial photographs of Ostia Antica in Italy. Ostia Antica hotels map is available on the target page linked above.

    http://www.maplandia.com/italy/lazio/roma/ostia-antica/


    Reply  Message 26 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 03:03

    Sal (química)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Estructura cristalina del NaCl.

    Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión y el ácido el anión.

    La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización.

    Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común, sal marina o simplemente sal. Es la sal específica cloruro de sodio. Su fórmula molecular es NaCl y es el producto de la base hidróxido sódico (NaOH) y ácido clorhídrico, HCl. En general, las sales son compuestos iónicos que forman cristales. Son generalmente solubles en agua, donde se separan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidas o disueltas en agua, conducen la electricidad.

     

     

    Nomenclatura[editar · editar código]

    Según la nomenclatura tradicional, las sales se denominan con el nombre del anión, con cierto prefijo y sufijo, seguido de la preposición de y el nombre del catión. Hay que distinguir entre distintos casos:

    • En las sales de hidrácidos, se sustituye la terminación -hídrico del hidrácido del que proviene el anión para la terminación -uro. Por ejemplo, NaCl es el cloruro de sodio; el anión Cl- proviene del hidrácido HCl (ácido clorhídrico).
    • En las sales de oxoácidos, se sustituye la terminación -oso o-ico del oxoácido del cual proviene el anión por la correspondiente - ito o -ato. Por ejemplo, el Ca3(PO4)2 es el fosfato de calcio; el anión PO43- proviene del H3PO4 (ácido fosfórico).
    • Las sales ácidas (sales que provienen de ácidos polipróticos y que contienen átomos de hidrógeno sustituibles) se denominan indicando el número de hidrógenos no sustituidos que quedan en la molécula, usando el prefijo correspondiente. Por ejemplo, el NaHSO es la hidrogenosulfuro de sodio; el anión HS- proviene del ácido sulfhídrico.
    • Las sales básicas (sales que contienen iones hidroxilo, OH-) se nombran indicando el número de hidroxilos seguido del anión central y finalmente el catión. Por ejemplo, el MgCl (OH) es el hidroxicloruro de magnesio.
    • Las sales hidratadas (que contienen agua de cristalización) se denominan indicando la sal correspondiente y seguidamente el número de moléculas de agua de hidratación.

    Propiedades[editar · editar código]

    Propiedades físicas[editar · editar código]

    La dependencia de la solubilidad de algunas sales respecto a la temperatura

    En general, las sales son materiales cristalinos con estructura iónica. Por ejemplo, los cristales de haluros de los metales alcalinos y alcalinotérreos ( NaCl, CsCl, CaF2) formados por aniones, situados al principio del empaquetamiento esférico más denso, y cationes que ocupan huecos dentro del paquete. Cristales de sal iónicos pueden ser también formados a partir de residuos de ácido combinados en un sinfín de estructuras dimensionales aniónicos y fragmentos de éstos con cationes en las cavidades (como los silicatos). Esta estructura se refleja apropiadamente en sus propiedades físicas: tienen altos puntos de fusión y en estado sólido son dieléctricos. [1]

    De particular interés son los líquidos iónicos, con puntos de fusión por debajo de 100 ° C. Durante la fusión anormal de líquidos iónicos prácticamente no hay presión de vapor, pero si una alta viscosidad. Las propiedades especiales de estas sales se explican por la baja simetría del catión, la interacción débil entre los iones y una buena distribución de la carga del catión. [2]

    Color[editar · editar código]

    Dicromato de potasio, una sal naranja brillante que se usa como pigmento
    Dióxido de manganeso, una sal negra opaca

    Las sales pueden tener la apariencia de ser claras y transparentes (como el cloruro de sodio), opacas e incluso metálicas y brillantes (como la pirita o sulfuro de hierro). En muchos casos la opacidad o transparencia aparentes están relacionadas con la diferencia de tamaño de los monocristales individuales; como la luz se refleja en las fronteras de grano, los cristales grandes tienden a ser transparentes, mientras que los agregados policristalinos tienen la apariencia de polvo blanco.

    Las sales pueden tener muchos colores diferentes. Algunos ejemplos son:

    La mayoría de minerales y pigmentos inorgánicos, así como muchos tintes orgánicos sintéticos, son sales. El color de la sal específica es debido a la presencia de electrones desparejados en el orbital atómico de los elementos de transición.

    Gusto[editar · editar código]

    Las diferentes sales pueden provocar todos los cinco diferentes sabores básicos como, por ejemplo, el salado (cloruro de sodio), el dulce (acetato de plomo (II), que provoca saturnismo si se ingiere), el agrio (bitartrato de potasio), el amargo (sulfato de magnesio) y el umami (glutamato monosódico) .

    Olor[editar · editar código]

    Las sales de ácidos fuertes y bases fuertes (sales fuertes), no suele ser volátiles y no tienen olor, mientras que las sales tanto de bases débiles como de ácidos débiles (sal débil), pueden tener olor en forma de ácido conjugado (por ejemplo, acetatos como el ácido acético o vinagre, y cianuros como el cianuro de hidrógeno en las Almendras) o en forma de base conjugada (por ejemplo, sales de amonio como el amoniaco) de los iones componentes. Esta descomposición parcial y lenta es usualmente acelerada en presencia de agua, ya que la hidrólisis es la otra mitad de la ecuación de la reacción reversible de formación de las sales débiles.

    Propiedades químicas[editar · editar código]

    Las propiedades químicas vienen determinados por las propiedades de los cationes y aniones o una parte de ellos.

    Las sales reaccionan con los ácidos y las bases, obteniéndose el producto de reacción y un gas precipitado o una sustancia tal como agua

    {mathsf  {BaCl_{2}+H_{2}SO_{4}longrightarrow BaSO_{4}downarrow +2HCl}}

    {mathsf  {NaHCO_{3}+HCllongrightarrow NaCl+H_{2}O+CO_{2}uparrow }}

    {mathsf  {Na_{2}SiO_{3}+2HCllongrightarrow 2NaCl+H_{2}SiO_{3}downarrow }}

    Las sales reaccionan con los metales cuando éste se libera de la sal de metal en una serie electroquímica de reactividad:

    {mathsf  {Cu+HgCl_{2}longrightarrow CuCl_{2}+Hg}}

    Las sales reaccionan entre sí y el producto resultante de la reacción (producen gas, y precipitan sedimentos o agua); estas reacciones pueden tener lugar con el cambio en los estados de oxidación de los átomos reactivos:

    {mathsf  {CaCl_{2}+Na_{2}CO_{3}longrightarrow CaCO_{3}downarrow +2NaCl}}

    {mathsf  {AgNO_{3}+NaCllongrightarrow AgCldownarrow +NaNO_{3}}}

    {mathsf  {K_{2}Cr_{2}O_{7}+3Na_{2}SO_{3}+4H_{2}SO_{4}longrightarrow Cr_{2}(SO_{4})_{3}+3Na_{2}SO_{4}+K_{2}SO_{4}+4H_{2}O}}

    Algunas sales se descomponen cuando se calientan:

    {mathsf  {CuCO_{3}longrightarrow CuO+CO_{2}uparrow }}

    {mathsf  {Ca(NO_{3})_{2}longrightarrow Ca(NO_{2})_{2}+O_{2}uparrow }}

    {mathsf  {NH_{4}NO_{3}longrightarrow N_{2}Ouparrow +2H_{2}O}}

    {mathsf  {NH_{4}NO_{2}longrightarrow N_{2}uparrow +2H_{2}O}}

    Clasificaciones[editar · editar código]

    Las sales se pueden clasificar en los siguientes grupos:[3]

    Al(OH)3 + 3 Na(OH) → Al(OH)6Na3 (hexahidroxoaluminato de sodio)
    Al(OH)3 + 3 HCl → AlCl3 (cloruro de aluminio) + 3 H2O
    • Sal mixta: contiene varios aniones. Ejemplos: clorurofluoruro de calcio, CaClF; clorurofosfato de potasio, K4ClPO4, nitratosulfato de hierro (III), Fe(NO3)SO4.
    • Oxisal: formada por la unión de un óxido y una sal. Ejemplos: oxinitrato de plomo (IV), PbO(NO3)2; oxicloruro de cobalto (III), CoOCl.
    • Sal hidratada o hidrato: sal con moléculas de agua en su estructura cristalina. Ejemplos: óxido de plomo (III) hemihidrato (o hemihidratado), PbO·½H2O; sulfato de calcio dihidrato, CaSO4·2H2O.

    Como puede verse en la clasificación de arriba, tanto las sales haloideas como las sales oxácidas, son llamadas «sales neutras».

    Localización[editar · editar código]

    Las sales se encuentran o bien en forma de mineral como parte de las rocas (como la halita), o bien disueltas en el agua (por ejemplo, el agua de mar). Son un componente vital de los seres vivos, en los que las podemos encontrar de diferentes formas:

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sal_(qu%C3%ADmica)

    Reply  Message 27 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 03:05

    Reply  Message 28 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 03:08

    Reply  Message 29 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 03:10

    Cloruro de sodio

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Commons-emblem-notice.svg
     
    Cloruro de sodio
    Selpologne.jpg
    Cristal de cloruro de sodio.
    Sodium-chloride-3D-ionic.png
    __ Na+     __ Cl-
    Nombre (IUPAC) sistemático
    Cloruro de sodio
    General
    Otros nombres Cloruro sódico
    Sal común
    Sal de cocina
    Sodio cloruro
    Fórmula molecular NaCl
    Identificadores
    Número CAS 7647-14-5[1]
    Número RTECS VZ4725000
    Propiedades físicas
    Estado de agregación Sólido
    Apariencia Incoloro; aunque parece blanco si son cristales finos o pulverizados.
    Densidad 2165 kg/m3; 2,165 g/cm3
    Masa molar 58,4 g/mol
    Punto de fusión 1074 K (801 °C)
    Punto de ebullición 1738 K (1465 °C)
    Estructura cristalina f.c.c.
    Propiedades químicas
    Solubilidad en agua 35,9 g por 100 mL de agua
    Producto de solubilidad 37,79 mol2
    Termoquímica
    ΔfH0gas -181,42 kJ/mol
    ΔfH0líquido -385,92 kJ/mol
    ΔfH0sólido -411,12 kJ/mol
    S0gas, 1 bar 229,79 J·mol-1·K
    Riesgos
    Ingestión Peligroso en grandes cantidades; su uso a largo plazo en cantidades normales puede traer problemas en los riñones.
    Inhalación Puede producir irritación en altas cantidades.
    Piel Puede producir resequedad.
    Ojos Puede producir irritación y molestia.
    Compuestos relacionados
    Compuestos relacionados Cloruro de potasio
    Valores en el SI y en condiciones estándar
    (25 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

    El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.

    En la antigüedad, el cloruro de sodio era muy apetecido como un bien transable y como condimento, y se remuneraba en la época preclásica romana a los soldados que construían la Vía Salaria que empezaba en las canteras de Ostia hasta Roma con un generoso salarium argentum. También era el salario de un esclavo ya que se entregaba una pequeña bolsa con sal; por lo que la palabra asalariado tiene un significado etimológicamente peyorativo.[2]

     

     

    Propiedades químicas[editar · editar código]

    El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionar para tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata:

    NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac).

    Otro método para separar ambos componentes es mediante la electrólisis.

    Si se aplica electrólisis con un elevado potencial a una salmuera alcalina, el producto anódico es gas cloro (Cl2) y el catódico es hidróxido de sodio (NaOH) e hidrógeno (H2).

    2 NaCl —(electrólisis) = 2 NaOH + Cl2 (gas)+ H2(gas)

    El cloruro de sodio como la mayoría de las sales iónicas confiere propiedades coligativas a sus disoluciones, es decir es capaz de variar la presión de vapor de la disolución, elevar el punto de ebullición y descender el punto de congelación según su concentración molar.

    El cloruro de sodio químicamente puro no es higroscópico, el que la sal ordinaria se humedezca se debe a las impurezas de cloruro de magnesio, sustancia que si absorbe la humedad atmosférica.

    Producción[editar · editar código]

    El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita.

    En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40,3 millones de toneladas), China (32,9), Alemania (17,7), India (14,5) y Canadá (12,3).[3]

    Regulación fisiológica[editar · editar código]

    El ión Na+ es causante de la regulación osmótica celular regulando el potencial de membrana expulsando el ión K +, facilita en gran manera el impulso nervioso y es aportado al organismo en gran medida como sal de mesa.

    Antiséptico local y preservante de alimentos[editar · editar código]

    La sal gracias a su elevado poder osmótico es capaz de deshidratar a un amplio espectro de virus y bacterias en estado no-esporulado, por lo que se usa como un doloroso antiséptico para desinfectar heridas. Muy pocos microorganismos como los halófilos y organismos superiores como los crustáceo braquiópodos conocidos como las Artemias pueden resistirse al poder osmótico de la sal. Entre los microorganismos resistentes a la salinidad esta el caso de la bacteria , B. marismortui encontrada en el Mar muerto. La salazón de las carnes de conserva es una forma de preservar estas de la acción bacteriana retrasando la descomposición proteica.

    Supresor de nieve[editar · editar código]

    El cloruro de sodio en salmuera al 24% es usado en los centros invernales como supresor de nieve, al disolverse la sal baja el punto de congelación y genera energía de entalpía (ΔH= -385,820 KJ/mol) al disolverse.

    Plantas[editar · editar código]

    El sodio es un nutriente no esencial para las plantas, por lo que se necesita en muy bajas dosis. Es por ello que a dosis superiores a la necesaria, la sal es tóxica.

    Ciertos grupos de plantas como las plantas C4 o la CAM necesitan dosis mayores de este elemento y otras llamadas halófitas son más tolerantes al exceso de sal.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_sodio


    Reply  Message 30 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 03:16

    EL SALARIO

    http://masones.wordpress.com/2007/08/31/el-salario-2/

    Salario deviene de sal y es la paga justa por el trabajo que toda persona realiza.

     

    La sal es el Símbolo de la amistad y en alquimia es considerada el menstruo anual del universo.

    En la construcción del Templo del Rey Salomón, por encargo de Salomón se enviaron a hacer con Hiram el fundidor, dos CCol.·. que estaban a la entrada del Tem.·. en su parte externa, las cuales se llamaron “B” y “J”. Al construirse el Tem.·., por su magnificencia se tuvo que organizar a los obreros, en grados, mismos que siguen vigentes y servían para la realización de su pago o salario, se daban entonces, signos, toques, y palabras distintas a cada grado para su distingo y evitar que se tuviera acceso a un lugar que no corresponde, de ahí el termino de “pedir aumento de salario” (los MM.·. cobraban en la cám.·. de en medio “G”, los CCom.·. en la Col.·. “J” y los AAp.·. en la Col.·. “B”. Estos tres grados integran la Mas.·. Sim.·. o Azul.

    Ya en los manuscritos de Regius en los artículos del Arte de la Geometría según Euclides en su artículo sexto ordena que “el Ap.·. gane menos que sus CCom.·., que son perfectos. En diversos puntos, sabed en cambio que el M.·. puede instruir a su Ap.·., para que su salario crezca rápidamente, Y antes de que haya terminado su aprendizaje su salario habrá en mucho mejorado”.

    También en las Constituciones de Anderson o LANDMARKS en 1723 el numeral V  DEL REGLAMENTO DE LA CORPORACION DURANTE EL TRABAJO dice que ” El M.·., debe emprender los trabajos del propietario en las condiciones más justas y equitativas, y emplear lo que a éste pertenezca, como si se tratase de sus propios bienes; y no dar a cada Ap.·. o Com.·. más salario que el que realmente merezca. Maestros y masones, todos deben ser fieles al propietario que los ocupe y les paga religiosamente su salario, y ejecutar sus trabajos a conciencia, bien trabajes por jornal o a destajo”…..

    El aumento de salario no está relacionado con un tiempo máximo de permanencia en una determinada Cám.·.. Depende exclusivamente de la calificación en el grado y las condiciones subjetivas apreciadas en el aspirante por la Cám.·. Sup.·.. Por ello se definirán y reglamentarán los requisitos y conocimientos mínimos necesarios para pasar los exámenes de primero y segundo grado. Quienes no superen el examen no recibirán el aumento de salario. Siendo necesario para poder aspirar al grado superior, el tiempo mínimo de permanencia en cada uno de los grados. Para complementar lo anterior, el H.·.V.·. de la Col.·. llevará un control estadístico del trabajo de cada H.·.

    Todos los masones empleados recibirán su salario con reconocimiento, sin murmuraciones ni observaciones, y no abandonarán a su Maestro hasta que la obra esté terminada. Iluminándonos con la Luz de nuestros HH.·., desbastando a tenaces y certeros golpes de Cin.·. nuestra masa de piedra informe, algún día seremos piedras CCúb.·., trascendiendo a planos mas elevados, para satisfacción nuestra, para beneficio de la humanidad y para gloria de la Aug.·. Institución Mas.·.

    En la Mas.·. Sim.·., el Ap.·., se encuentra con un grupo de instrucciones que normalmente son leídas, a veces comentadas, otras veces trabajadas, y en algunos casos olvidadas, tratadas como un mero requisito litúrgico. Con el paso del tiempo, el Masón acaba escuchando varias veces estas instrucciones. Así, después de la reiteración de las instrucciones de Ap.·., un hecho comienza a llamar la atención. Algunos piensan que la Mas.·. es un club social al que asistimos y que nos juntamos para fraguar asuntos políticos, o antirreligiosos y que como es algo malo, lo hacemos en secreto.

     

    Otros pensaran, que el ser Masón nos ofrece pertenecer a un grupo en el que los HH.·. tienen la obligación de ayudarnos en todos y cada uno de los problemas que tenemos, aún sin haber agotado nuestros propios recursos, y lo peor de todo, es que hasta nos molestamos porque no recibimos la respuesta buscada y en ocasiones hasta blasfemamos, poniendo en tela de juicio a nuestros HH.·.

     

    Esa no es la Mas.·., los regalos que debo recibir de mis H.·. son la Luz que irradian las personas cuando se han preocupado por estudiar y estar preparadas, desgraciadamente en el mundo profano nos esta ganando la materia sobre los valores espirituales, o sea que en lugar de estar pasando de la Esc.·. al Com.·., estamos haciendo todo al revés.

     

    La Mas.·. exige disciplina para dedicarse al estudio y así poder entender los significados de todo el simbolismo del cual estamos rodeados en cada Ten.·. y como interactúan entre si para llenar el Tem.·. de energía positiva, la cual debemos absorber para después irradiarla en el mundo profano. No olvidemos que somos eternos AAp.·., el sentido del grado de Ap.·., es guardar silencio y escuchar de los que saben, tengo que aprender a expresarme, a estudiar, y después tendré derecho de opinar, y cuando me conozca a mi mismo que es el significado de grados superiores, entonces si podré conocer a otros y opinar de ellos, para ese entonces tendré la suficiente sabiduría de no hablar mal de nadie, sino al contrario, orientarlo para que mejores.

     

    Así pues QQ.·. HH.·. los invito y me uno a ustedes a trabajar y estudiar, para poder entender el verdadero sentido de la Mas.·., hay tanta sabiduría en nuestra Institución que la humanidad pasó milenios en entenderla, nosotros tenemos servido el banquete, nada mas que lo que tenemos nos hace falta y es ser merecedores del estudio y del trabajo. No más ambición que esa. Sabemos que existen dos tipos de ambiciones: la ambición mental que influye en lo material y la ambición de corazón que influye en el crecimiento espiritual.

    Q.·.H.·.”cuando tengas que elegir un camino, procura que sea el del corazón, quien sigue el camino del corazón rara vez se equivoca.”

    Es cuanto

    Juan Izaguirre.

     


    Reply  Message 31 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2014 03:18

    LA SAL Y EL SALARIO

     
     
    Vall:. De lima 28 de agosto e:.v:.

     

     

     

    Por el Q:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
    R:.L:.S:. INTEGRACION No 149

     

    La palabra salario viene de la lengua latina “Salarium” derivada de la palabra “sal”; la sal en la antigüedad era un bien preciado ya que servía como preservante de los alimentos y muchas veces los soldados romanos la empleaban para conservar sus alimentos; estos pasaban largas temporadas fuera de casa y en agotadoras campañas conquistadoras; contaban con unos sacos en donde colocaban trozos de carne y que eran conservados gracias a la sal, de allí su importancia que a la hora del pago parte de este era en sal. Cuenta una leyenda que La sal fue el motivo de construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hasta la ciudad de Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Este camino fue llamado “Vía Salaria”. Asimismo los griegos no solo la usaban para los alimentos y como una remuneración sino también la usaban como un antiséptico ya que la palabra sal es derivada de Salus la diosa de la salud.

    La sal entonces es obtenida desde la antigüedad como producto del trabajo; ya en la cámara de reflexiones encontramos cristales de sal y se nos dice que a los masones nos representa la necesidad de trabajar con productividad para que la sociedad progrese. Asimismo la sal, formada por cristales nos muestra el equilibrio entre los principios internos y las sensaciones que provienen del exterior representadas por el azufre y el mercurio respectivamente, dos fuerzas que en la alquimia nos muestran el resultado de la unión o conciliación de una energía celeste, activa, yang, y de una energía terrestre, pasiva, Yin. La energía de la sal es empleada entonces para “conciliar los opuestos” o “reunir lo disperso”.

    El salario entonces se convierte en el pago justo al trabajo realizado. Santo Tomas de Aquino decía que el orden moral radicaba en que cada uno recibía el justo pago por como se desempeñaba en la sociedad; es decir, que el salario justo era aquel que le permitía al receptor una vida adecuada a su posición social.

    En la leyenda del Sabio arquitecto Hiram abiff se dice que el número de obreros ascendía a 183.000 para la construcción del templo de salomón; estos eran llamados prosélitos o extranjeros admitidos, es decir, iniciados. Hiram los distribuyó en tres clases o grados: aprendices, compañeros y maestros. Estuvieron divididos en pequeños grupos constructores (logias) que tenían un trabajo específico pero todo un fin común y era la construcción del gran templo de Dios.

    Cada una de las clases o grados tenían sus misterios y secretos, reconociéndose entre si por medio de ciertas señales, palabras y toques peculiares a cada grado. Los aprendices eran enseñados por los compañeros que a su vez eran supervisados por un maestro. Era una pirámide de trabajo que tenía como cabeza al maestro. Se dice asimismo que Los aprendices recibían su salario en la columna B, los compañeros en la columna J, y los maestros en la cámara del medio. Los pagadores no entregaban el salario sin antes verificar con los signos correspondientes al respectivo grado.

    Por eso cuando hablamos de Salario debemos recordar a la sal no solo como fuente etiológica sino también como fuente inspirativa, como mencioné anteriormente la sal representa ese equilibrio de dos fuerzas entre lo que uno “da” y lo que uno “recibe” lo que uno trabaja y la justa paga. Recordemos asimismo que las columnas J y B simbolizan respectivamente el principio activo y el principio pasivo. Cuando la Logia trabaja en grado de aprendiz, el salario se recibe en la columna B, y cuando lo hace en grado de compañero en la columna J.

    Entonces con los conceptos vertidos anteriormente, si vemos el simbolismo de la sal podemos decir entre otras cosas que representa “la unión entre las cosas por su capacidad de disolverse y fundirse y por ese poder de conservación, purificación e incorruptibilidad”.

    Al finalizar los trabajos los obreros deben recibir el justo pago y retirarse contentos y satisfechos por la labor realizada; los Masones pues trabajamos y recibimos el pago correspondiente al grado trabajado, pero El salario del masón tiene un carácter más trascendental que el dinero profano.

    Por otro lado, los maestros reciben su salario en la cámara del medio; así como lo hacían los maestros de Hiram, pues su función está ligada directamente a elaborar los planos de acuerdo a los del Arquitecto o ser Universal, es por ello que la labor del maestro en logia es denominada “trazado de arquitectura” o “trazado arquitectónico” mientras que la labor del compañero y el aprendiz es llamada “trabajo”.

    Cabe recordar que el jornal diario era pagado a los obreros de las columnas respectivas y que luego de los años de experiencia y aprendizaje eran ascendidos o recibían el respectivo “aumento de salario”. Es por ello necesario diferenciar “salario de grado” con “salario de masón”.

    El primero es el que se da al pasar de un grado al otro, se considera que es producto de nuestro esfuerzo y cumplimiento para con los requisitos del grado y de la orden, entonces seremos merecedores de un ascenso de grado por haber cumplido con lo que nos fue exigido.

    El segundo, “el salario del Masón” es el que recibimos producto de nuestra asistencia a la logia y participación en ella a través de los trabajos que presentamos. Se da luego de la participación en cada tenida. Es un salario que tiene la particularidad de no ser pagado en dinero, ya que el salario del masón es el salario del espíritu.

    Entonces al llegar la medianoche, hora que terminan de trabajar los obreros, estos deben recibir la justa recompensa del trabajo realizado; ese salario que es el perfeccionamiento gradual de masón y que está compuesto por el conocimiento y la sabiduría que adquirimos con la asistencia a la Tenidas, con los aportes que hacemos y recibimos en ellas; con esa fraternidad que constituye quizás el valor mas grande recibido como salario y que debe ser llevado hacia la humanidad……..”No piense el mundo que habéis trabajado inútilmente y que habéis gastado vuestras fuerzas en nada”.

    RR:. Y QQ:. HH:. Trabajemos juntos para que nuestra augusta Orden mantenga en pie esas dos columnas cada vez más fuertes, vayamos a cobrar ese salario en cada tenida con la convicción de haber cumplido nuestra labor por el día trabajado, no lleguemos a pensar que el trabajo ha terminado, muy por el contrario el trabajo continua porque el pago recibido en el taller sirve para poder gastarlo espiritualmente con el mundo profano dando muestras verdaderas de enseñanzas de vida y perfeccionamiento humano, dando al mundo la verdadera fraternidad del Masón.

    Regresemos a nuestros talleres llenos de ganas de seguir trabajando en cada tenida porque solo asi recibiremos el justo Salario par poder seguir edificando ese templo interno para el bien propio y el de nuestra sociedad.

     

    http://www.fenixnews.com/2009/09/02/la-sal-y-el-salario/


    Reply  Message 32 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/02/2014 15:16
     

    Mateo 5

    1. Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. (Clave MON/MOON/LUNA/SALO-MON)
    2. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
    3. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
    4. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
    5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
    6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
    7. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    8. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    9. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (PAZ TIENE REFERENCIA A PURIM, EN EL LIBRO DE ESTHER)
    10. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
    11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
    13. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (Volvemos a la CLAVE SAL-O-MON. SIN LUGAR A DUDAS QUE CRISTO ESTA HABLANDO EN UN MARCO ALQUIMICO. La sal tiene fuerte relacion con la alquimia, osea la union del hombre y la mujer)
    14. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
    15. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
    16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
    17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (CIELO Y TIERRA es una referencia a la escalera de JACOB, osea la alquimia que tiene fuerte referencia al REY SALOMON/SABIDURIA/SO-PHI-A / REINA DE SABA / NUMERO DE ORO PHI=1.618)
    19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
    21. Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
    22. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
    23. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
    24. deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Noten la referencia a JUICIO/DAN/ A-DAN/ SERPIENTE / LINAJE DE ADAN. LA TRIBU DE DAN TIENE FUERTE MARCO CON LA SERPIENTE. TODO ES UNA REFERENCIA AL LINAJE DE LA SERPIENTE, OSEA EL GRIAL. NOTEN LA FUERTE REFERENCIA SABATICA, INSISTO, EN EL MARCO A LA REINA DE SABA/SABIDURIA/SOPHIA)
    25. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
    26. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
    27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Cristo nos esta dando la CLAVE aqui. Desgraciadamente en el mundo se subestimo a la mujer en un fuerte marco SEXUAL/LETRA S/SERPIENTE/$ y el mundo esta ciego y no logra descifrar el GRIAL, OSEA EL ORO REFINADO-APOCALIPSIS 3:18)
    29. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    30. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    31. También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
    32. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
    33. Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
    34. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
    35. ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
    36. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
    37. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
    38. Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    39. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40. y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    41. y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    42. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    43. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
     

    Mateo 6

    1. Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
    2. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    3. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
    4. para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    5. Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (FIJENSE EL FUERTE MARCO DE ORION, CON LA PUERTA Y CON LA ORACION que tiene fuerte relacion con la viuda. ES IMPRESIONANTE COMO  NUESTRO SEÑOR MANEJABA EGIPTOLOGIA. TODO ES ESOTERICO. AQUI LA REFERENCIA ES CLARA EN UN MARCO AL SOLSTICIO DE VERANO EN FUNCION A LA CONSTELACION DE ORION. TODO ESTE PATRON ESTA EN FUNCION AL MISMO DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE, EN FUNCION A LA ALQUIMIA CON FUERTE CONNOTACION LUNAR. DE ALLI VIENE MONTAÑA. LA TORA ES SINONIMO DE EGIPTOLOGIA. LA BIBLIA ESTA CODIFICADA EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ES POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE LA REFERENCIA A MARIA/MAR/NACIONES, MUCHEDUMBRES Y LENGUAS.)
    7. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
    8. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
    9. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
    10. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
    11. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
    12. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
    13. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
    14. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
    15. mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
    16. Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    17. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
    18. para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    19. No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    20. sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    21. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    22. La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
    23. pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
    24. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
    25. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
    26. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
    27. ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
    28. Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; (LIRIOS ES UNA REFERENCIA A LA FLEUR DE LIS QUE TIENE FUERTE RELACION CON EL CODIGO DA VINCI)
    29. pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
    30. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
    31. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
    32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
    33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
     
     
    MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)

    Reply  Message 33 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2014 16:57
     
    LA FRASE DE NEIL ARMSTRONG
     
    "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SAL-TO PARA LA HUMANIDAD"
     
    RELACION CON LA SAL-VACION Y LA CONSTELACION DE ORION
     

    SAL-VACION-ORINAR/ORION (RELACION CON LA SAL)

    Simbología Gnóstica

    La Sal, al Azufre y el Mercurio

    AlquimiaLa sal es la sustancia de las cosas, y el principio fijo de todo lo existente. La sal obra sobre el azufre y el mercurio, y estos últimos la hacen volátil como ellos. La sal en recompensa los coagula y los fija. La sal disuelta en un licor adecuado, disuelve las cosas sólidas y les da consistencia. La sal disuelve nuestros metales, nuestros cuerpos lunares envueltos en el ego  para elaborar con ellos nuestro sol interno en forma de un niño de oro. La sal disuelve y coagula todas las cosas.

    La tierra es de la naturaleza de la sal, y por ello se disuelve en el agua, y se coagula en el agua. Los continentes salen de las aguas saladas de la mar, y vuelven al mar.

    Nuestra tierra filosófica, es decir, nuestro cuerpo humano, debe reducirse a las sales seminales, para elaborar con esas sales nuestros cuerpos solares, cuerpos conscientes, luminosos.

    El azufre es un principio grasoso y aceitoso que une a la sal y al mercurio indisolublemente. El azufre tiene parte de la solidez de la sal, y parte de la volatilidad del mercurio. El azufre coagula el mercurio asistido poderosamente por la sal. El mercurio es un licor espiritual aéreo y raro. El Mercurio es el águila volante de la Filosofía. El Mercurio es nuestro Caos. El Mercurio es nuestra simiente.

    La sal se halla en la orina y en el sudor. El azufre abunda en las grasas y en las axilas. El Mercurio en la sangre, Médula, humor acuoso, hueso, músculo, etc. Los principios de todos los metales (nuestros cuerpos internos) son: la Sal, el Mercurio y el Azufre. El Mercurio solo, o el Azufre, o la Sal sola, no podrían dar origen a los metales, pero  unidos dan nacimiento a diversos metales minerales.

    Es, pues, lógico, que nuestra conciencia debe tener Inevitablemente estos tres principios. El FUEGO es el Azufre de la Alquimia; el Mercurio es el Espíritu de la Alquimia; la Sal es la maestría de la Alquimia. Para desarrollar los valores del ser y utilizar sabiamente nuestras energías creadoras,  necesitamos inevitablemente de una sustancia donde la Sal, el Azufre y el Mercurio se hallen totalmente puros y perfectos, porque la impureza y la imperfección de los compuestos se vuelven a encontrar en el compuesto.

    Empero, como a los metales (nuestros cuerpos internos) no se les puede agregar sino substancias extraídas de ellos mismos, es lógico que ninguna sustancia extraña pueda servirnos, por lo tanto dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima para nuestro trabajo interno.

    Esta materia prima para el trabajo íntimo, es la simiente de nuestras glándulas sexuales. Con nuestra ciencia y mediante el FUEGO, transformamos esta maravillosa sustancia, para que al final del trabajo, sea millones de veces más perfecta.

    Con esta maravillosa sustancia elaboramos los valores del ser y utilizamos sabiamente nuestras fuerzas creadoras. En las minas vemos como los elementos groseros se van transformando con el calor, hasta convertirse en Mercurio. Vemos en las minas el Fuego, transformando las grasas de tierra, en azufre.

    El calor, actuando sobre estos dos principios, engendra, según su pureza o impureza, todos los metales de la Tierra. Por medio de la cocción incesante, la Naturaleza produce y perfecciona todos los metales de nuestro planeta Tierra.

    Rogerio Bacon dijo lo siguiente: “¡Oh, locura infinita! ¿Quién lo preguntó, quién nos obliga a querer hacer la misma cosa con la ayuda de procedimientos raros y fantásticos?”.

    Ciertamente, queridos amigos, es muy cierta aquella frase de Rogerio Bacon: “Naturaleza contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas”. Los ángeles no se hacen con teorías de hombres, ni con Teosofismos, Rosacrucismos o Espiritismos. Los ángeles son naturales, no artificiales. Naturaleza contiene a Naturaleza, y en nuestra naturaleza humana está la materia prima, con la que podemos trabajar en nuestra propia regeneración.

    Es preciso cuidar nuestra sal es decir nuestro organismo físico, nuestro mercurio o sea nuestra simiente y nuestro fuego que habita en cada uno de nuestros átomos y no cansarnos de ello".

    Los viejos alquimistas dicen: "Que vuestro fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, siempre uniforme, sin debilitarse, si no eso causará un gran perjuicio". El Fuego se debilita y hasta se extingue, cuando abusamos de nuestra simiente, en adulterios, violaciones, pasiones incontroladas, etc. Entonces se fracasa en la sabia mezcla de nuestra sal, azufre y mercurio, entonces nos estancamos en el proceso de transformación humana.

    Enviado por: Hammurabi Luis Rivera. ICQ Tulancingo, Hidalgo. México.

    http://www.samaelgnosis.net/revista/ser30/capitulo_04.htm


    Reply  Message 34 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2014 17:55

    La Sal, al Azufre y el Mercurio. Revista 30

    www.samaelgnosis.net/revista/ser30/capitulo_04.htm
     
    Simbología Gnóstica. La Sal, al Azufre y el Mercurio. Alquimia La sal es la sustancia de las cosas, y el principio fijo de todo lo existente. La sal obra sobre el  ...
  •  

    Serge Hutin: La Alquimia. II . Antología de Textos Herméticos.

    antologiaesoterica.com/092alquimia.htm
     
    Esta afirmación reaparece como postulado fundamental de la alquimia teórica: la ... Desde ahora debe advertirse que los nombres Azufre, Mercurio, Sal (o ...
  •  

    Gnosis Hoy - Sexologia Gnostica - Alquimia

    www.gnosishoy.com/sexologia/alquimia.html
     
    A su vez la Sal, que existe en las secreciones sexuales, también pasa por sublimaciones y junto con el Azufre y el Mercurio forman un solo trío: Sal, Azufre...
  •  

    Tratado de Alquimia Sexual: Capítulo 20.- Sal, Azufre y Mercurio

    www.bibliotecagnostica.net/vmsaw/esp/alquimia20.html
     
    CAPÍTULO XX. SAL, AZUFRE Y MERCURIO. 1- La sal es la sustancia de las cosas, y el principio fijo de todo lo existente. 2- La sal obra sobre el azufre y el ...
  •  

    la sal, el azufre y el mercurio - alquimia sexual - gnosis pereira

    gnosispereira.blogspot.com/.../la-sal-el-azufre-y-el-mercurio-alquimia.ht...
     
    28/4/2012 - El azufre coagula el mercurio asistido poderosamente por la sal. El fuego es el azufre de la alquimia. El fuego en su absoluta simplicidad, es el ...
  •  

    Azufre - Ekiria

    www.ekiria.org/content/azufre
     
    La Sal simboliza el cuerpo físico, el Azufre el alma y el Mercurio el espíritu. ... los dos principios y es entonces cuando el alquimista ya se convierte en adepto, ...
  • [PPT]

    LA SAL EL AZUFRE Y EL MERCURIO.ppt - GnosisOnline

    www.gnosisonline.org/wp.../SAL-EL-AZUFRE-Y-EL-MERCURIO.ppt
     
    EL MERCURIO SOLO, O EL AZUFRE, O LA SAL SOLA, NO PODRÍAN DAR ... Cuerpo (Azufre), Espíritu (Mercurio) y Alma (Sal) con las cuales el Alquimista ...
  •  

    Compendio de Conceptos Básicos de Alquimia III | The Fausto ...

    thefaustorocksyeah.wordpress.com/.../compendio-de-conceptos-basicos-...
     
    3/8/2013 - Hay dos sustancias opuestas, el Azufre y el Mercurio. La Sal o Arsénico es el término medio, un nexo de unión entre ellas. El Azufre ...
  •  

    AZUFRE, SAL Y MERCURIO - CUBA Y LA MASONERIA

    cubamason.foroactivos.net/t1510-azufre-sal-y-mercurio
     
    11/6/2010 - Una vasija de sal y una de azufre se hallan además sobre la mesa, .... El FUEGO es el Azufre de la Alquimia; el Mercurio es el Espíritu de la ...
  •  

    alquimia Símbolos 3 - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=BikWctGwrRY
    3/9/2010 - Subido por GnosisTV
    http://gnosistv.com.mx ( parte 3 ) Alquimia y sus símbolos, Los ... larga vida, el mercurio, azufre, la sal y ...
     
  •  
     

    Reply  Message 35 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2014 17:58
    Antología de Textos Herméticos
    LA ALQUIMIA
    SERGE HUTIN
    2ª Parte

    LA FILOSOFIA HERMETICA

    II. LA COSMOGONIA HERMETICA

    La cosmogonía hermética es la parte más elaborada del sistema y la que se encuentra más semejante a sí misma en los diversos adeptos. Aunque los autores, sobre todo en los siglos XVI y XVII, han desarrollado sistemas a menudo muy complicados en sus detalles, los rasgos principales han permanecido siempre iguales, y es posible descubrir las tesis fundamentales alrededor de las cuales gravitan todas las especulaciones. 

    RASGOS CARACTERISTICOS DE LA COSMOGONIA HERMETICA.

    1º Esta Cosmogonía ("nacimiento del mundo") es al mismo tiempo una teogonía. Gracias a la Creación, Dios se afirma y se revela. Dios es el principio del ser y de lo posible. Todo lo que existe, todo lo que se ve actualmente, fue primero invisible en Dios. El Principio único engendró todas las cosas diferenciadas por transformaciones sucesivas:

    "Así como todas las cosas han provenido y provienen de Uno, todas han nacido de esta Cosa única por adaptación". 

    2º El proceso de creación se opera gracias a la separación y luego a la unión de dos Principios: el Fuego7, que cumple la función de macho, y la Materia, principio hembra comparable a una inmensa matriz. El Fuego, primer aspecto de la emanación divina, fecunda la materia y engendra así todos los seres que integran el universo. Siempre se vuelve a encontrar el esquema. 

      – Materia prima, caos indiferenciado, del cual surgirá la diversidad universal:

      "Todas las cosas vienen de la misma simiente, todas fueron en su origen engendradas por la misma madre8." 

      – División de esa materia prima en elementos; 

      – Formación de los cuerpos a partir de estos elementos. 

    3º La creación realiza el pasaje de la potencia al acto. Es una explicación en el sentido etimológico (latín explicare = desplegar), un despliegue de las posibilidades del ser. 

    4º El cosmos, es decir, el universo ordenado, es no sólo extraído del Caos, sino producido a partir del Caos, y no a partir de la nada (ex nihilo). La vibración original del fiat lux ígneo determina el comienzo del proceso por el cual el Caos se organiza para transformarse en el cosmos, aunque nada sustancial agrega a las posibilidades existentes en el Caos "informe y vacío". 

    Sobre estas teorías básicas los hermetistas elaboraron síntesis, a veces muy complejas pero en las que persisten las líneas generales de la cosmogonía primitiva, expresada con ayuda de símbolos extremadamente antiguos tomados del lenguaje de la generación (cf. el antiguo símbolo del huevo del mundo, del cual el "huevo filosófico" es una imagen, y que se encuentra en las cosmogonías hindúes, caldeas, egipcias, etc.). He aquí, a título ilustrativo, una breve exposición de las ideas de Paracelso sobre la génesis del mundo, que ejercieron gran influencia en los alquimistas posteriores. 

    LAS IDEAS DE PARACELSO. Al comienzo sólo existe la suprema Unidad cósmica indiferenciada, el Yliaster, la "materia prima" de todas las cosas, el "gran Misterio" (Mysterium magnum), incognoscible y sin forma, prodigiosa reserva de posibilidades y de fuerzas que comunicarán a todos los seres sus propiedades infinitamente diversas. En esas tinieblas primordiales, sustancia de todo lo que el ser podría devenir, pero en estado de posibilidades virtuales e indiferenciadas, se halla inscripto en estado de nada todo el desarrollo ulterior del ser. Este principio unitario, para manifestarse, se polariza por diferenciación binaria de un principio negativo, femenino, pasivo (Cagaster), y de un principio positivo, masculino. Su unión engendra el Caos o Ideos. El Yliaster, dividido y descompuesto, hizo brotar de su seno esa materia primitiva (Hyle) que Paracelso compara a las Aguas de que habla el Génesis, que contenían la sustancia de todas las cosas. La acción de la Luz activa sobre ese Limbus maior lo descompone en tres principios (Azufre, Mercurio, Sal), cuya unión produce la materia, ahora corporal (Yliadus), con sus cuatro elementos o "rnadres" de las cosas. El proceso de la creación culmina en la aparición de diferentes seres del universo, gracias a la división y a la evolución en los mysteria specialia: la fuerza vital se refleja en las simientes terrestres (Limbus minor), que tienen su origen en la Tierra. 


    LAS TEORIAS ALQUIMICAS

    LA UNIDAD DE LA MATERIA.Ya hemos observado que uno de los fundamentos de la filosofía hermética era la afirmación de la unidad de la materia, que los adeptos representaban por el antiguo símbolo de la serpiente que se muerde la cola (uróboro). Esta afirmación reaparece como postulado fundamental de la alquimia teórica: la materia es una, decían los alquimistas, pero puede adoptar diversas formas y en estas nuevas formas combinarse consigo misma y producir nuevos cuerpos en cantidad indefinida. A esta "materia prima" le daban los nombres más diversos: simiente, caos, sustancia universal, absoluto9, etc. En verdad, esta teoría no es específicamente alquímica: ya Platón en su Timeo había desarrollado la noción de la materia prima común a todos los cuerpos y capaz de tomar todas las formas; pero los alquimistas la desarrollaron considerablemente y la llevaron hasta sus últimas consecuencias. 

    Todo pasa y cambia en el mundo, todo está sujeto a perpetua transformación, pero nada muere, nada desaparece. El uróboro es el símbolo de la evolución que renace sin cesar de su propia destrucción, en un movimiento sin fin.

    "Todo lo que lleva el carácter del ser o de la sustancia -escribe d'Espagnet en su Enchiridion physicae restitutae- ya no puede abandonarlo y, por las leyes de la naturaleza, no le está permitido pasar al no-ser10." 

    Por otra parte es menester que la materia en sus diversas formas, sea reductible a un constituyente común para que la transmutación resulte posible. Como lo hace notar Sinesio, en la experiencia alquímica el adepto no crea nada: sólo modifica la materia cambiando su forma. 

    LOS TRES PRINCIPIOS: AZUFRE, MERCURIO Y SAL. Los alquimistas, sin embargo, distinguen dos principios opuestos: el Azufre y el Mercurio, a los cuales asocian un término medio: la Sal. Fue Paracelso quien popularizó la famosa división tripartita: Azufre, Mercurio, Sal (llamada también Arsénico) que había sido desarrollada antes de él por Géber, Roger Bacon y Basilio Valentino. 

    Desde ahora debe advertirse que los nombres Azufre, Mercurio, Sal (o Arsénico) no designan los cuerpos químicos de igual denominación, sino que representan algunas cualidades de la materia: el Azufre designa las propiedades activas (por ejemplo combustibilidad o poder de ataque sobre los metales); el Mercurio, las propiedades llamadas "pasivas" (por ejemplo, fulgor, volatilidad, fusibilidad, maleabilidad); en cuanto a la Sal, es el medio de unión entre el Azufre y el Mercurio, comparada a menudo con el espíritu vital que une el alma al cuerpo. El Mercurio es la materia, el principio pasivo, femenino; el Azufre, la forma, el principio activo, masculino; en cuanto a la Sal, es el movimiento, por medio del cual el Azufre da a la materia toda clase de formas (este tercer término no desempeña una función teórica de primer plano y lo que interesa conocer es, principalmente, el dualismo Azufre-Mercurio). 

    El Azufre y el Mercurio simbolizan así las propiedades opuestas de la materia.

    "Yo dije: Hay dos naturalezas, una activa y otra pasiva. El maestro me preguntó: ¿Cuáles son esas dos naturalezas? Y yo respondí: Una es la naturaleza del calor; la otra, la del frío. ¿Cuál es la naturaleza del calor? El calor es activo y el frío pasivo11". 

    El Azufre es el principio fijo; el Mercurio, principio volátil. De ahí el siguiente cuadro: 

    De esto los alquimistas deducen toda una teoría sobre la génesis de los metales (cf. más adelante), de donde provienen los calificativos de padre y de madre de los metales, dados al Azufre y al Mercurio, principios activo y pasivo, respectivamente. Separados en el seno de la Tierra y atraídos incesantemente uno hacia el otro, los dos principios se combinan en diversas proporciones para formar metales y minerales por influencia del fuego central. Y, según la expresión de Alberto Magno en su Compuesto de los compuestos,

    "la diferencia sola de cocimiento y de digestión produce la variedad en la especie metálica". 

    LOS CUATRO ELEMENTOS. Los alquimistas retoman la vieja teoría griega de los cuatro elementos (tetrasomía). Para evitar equívocos, conviene insistir sobre el siguiente punto: los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire, Fuego) no designan las realidades concretas cuyos nombres llevan. Son estados, modalidades de la materia.

    "Los cuatro elementos responden, en efecto, a los estados generales y apariencias de la materia. La Tierra es el símbolo y el soporte del estado sólido. El Agua, símbolo y soporte de la liquidez. El Aire, de la volatilidad. El Fuego, más sutil todavía, responde al mismo tiempo a la noción sustancial del fluido etéreo, soporte simbólico de la luz, del calor, la electricidad, y a la noción fenomenológica del movimiento de las últimas partículas de los cuerpos12."

    Los alquimistas distinguen dos elementos visibles: la Tierra y el Agua, continentes de dos elementos invisibles, el Fuego y el Aire; y hacen corresponder estos cuatro elementos con las cuatro cualidades tradicionales: cálido, frío, húmedo y seco (fig. 3). En correspondencia con la Sal, se suele describir un quinto elemento, el Éter o Quintaesencia, especie de mediador entre los cuerpos y la fuerza vivificante que los penetra. 

    Concepción utilizada con frecuencia es el llamado ciclo de Platón: hay cambio periódico continuo entre los elementos (el Fuego se condensa en Aire; el Aire se cambia en Agua; el Agua, solidificada se transforma en Tierra; la Tierra se trueca en Fuego; luego la transformación se reproduce en sentido inverso). 

    Ciclo y producción de los cuatro elementos.
    fig. 3. Los cuatro elementos.


    Por otra parte, los alquimistas se empeñan en relacionar la clasificación Azufre-Sal-Mercurio con la teoría de los cuatro elementos; de ahí este cuadro.

    Diagrama de la materia prima, los tres principios y los cuatro elementos alquímicos.

    En fin, la génesis de los cuatro elementos preocupa mucho a los adeptos, lo que motiva múltiples interpretaciones de la "Tabla de Esmeralda". He aquí al respecto, una tentativa de elucidar un pasaje oscuro de dicho escrito, suministrada por uno de los intérpretes modernos de las doctrinas alquímicas, el doctor Lambert:

    "Parece, en nuestra opinión, fácil de interpretar ese pasaje si se lo relaciona con la emanación primordial o Telesma, que, proveniente del Sol, pasa por los cuatro estados de materia de que hemos hablado: el fuego, el aire, el agua y la tierra. El Sol es el padre de ese Telesma y lo emite en estado de fuego... 'El Viento lo ha llevado en su vientre', dicho de otro modo ese Telesma, al abandonar el estado de fuego, pasa al de aire simbolizado por el viento. 'La Luna es su madre': aquí se trata, verosímilmente, del pasaje al estado de agua. 'La Tierra es su nodriza'; es decir que ese Telesma recibe su materialización última en sustancia sólida, representada por la tierra" (fig. 4). 
    Los 4 elementos según R. Lulio.
    fig. 4. Los cuatro elementos según R. Lulio.

    LOS SIETE METALES. Los alquimistas distinguían siete metales, dos de ellos perfectos, es decir, inalterables: el oro y la plata, simbolizados por el Sol y la Luna; y cinco imperfectos, simbolizados por los planetas y representados por los signos de estos últimos.13 
    Los metales y correspondencias planetarias.
    fig. 5. Metales y correspondencias planetarias.


    Cada metal está así en relación con un planeta, lo que entraña un vínculo entre la alquimia y la astrología. Los adeptos estudian así las influencias planetarias sobre la formación de metales en el seno de la Tierra. Ya el filósofo neoplatónico Proclo, escribía:

    "El oro natural, la plata y cada uno de los metales, como las otras sustancias, han sido engendrados en la tierra por influencia de las divinidades celestes y de sus efluvios. El Sol produce el oro; la Luna, la plata; Saturno, el Plomo, y Marte, el hierro14". 

    Los metales son considerados seres vivos:

    "El bronce, como el hombre, tiene un cuerpo y un alma. El alma es el vapor que se eleva en el curso de la destilación y de la sublimación; el cuerpo es lo que queda en la retorta; ... reunidos el cuerpo y el alma, resucitan los cuerpos muertos" (Turba).

    Y los alquimistas desarrollan todo un conjunto de curiosas teorías sobre el origen de los metales, del cual daremos lo esencial: los metales, dicen, como todos los seres creados, tienen el mismo origen: la materia prima;

    "los metales son todos semejantes en su esencia, solamente se diferencian en su forma15".

    El oro es la perfección del reino metálico, el fin constante de la naturaleza. Pero ese fin es postergado por múltiples accidentes y vicisitudes que originan la aparición de metales inferiores: El oro, fin viviente de la perfección metálica, se forma en las entrañas de la Tierra a partir de una materia prima que maduran los astros; pero hay metales "enfermos", es decir, metales viles. Pese a todo, los metales tienden activamente a la perfección mediante el ciclo hierro cobre plomo estaño mercurio plata oro; la transmutación se opera así gradualmente en el transcurso de los siglos en las entrañas de la Tierra. Algunos autores, como Glauber en su libro Opus minerale (La obra mineral, Amsterdam, 1651), llegan a una concepción cíclica de aquélla: una vez alcanzado el estado de oro, los metales recorren el ciclo en sentido inverso, en una progresiva imperfección hasta llegar al hierro, para recuperar gradualmente su perfección y así indefinidamente; hay en esto como un remoto presentimiento de los conceptos modernos sobre la radioactividad y la transmutación espontánea de los cuerpos. 

    Las doctrinas alquímicas sobre los metales fueron violentamente combatidas desde el siglo XVI. Así Tomás Erasto, uno de los más virulentos adversarios de Paracelso, niega la posibilidad de la transmutación metálica cuando afirma que cada metal, en su propia forma, es incapaz de transformarse en otro metal. Las críticas dirigidas a la doctrina de la transmutación fueron, por otra parte, formuladas desde el principio no en nombre de la experiencia, sino de la religión, que declaraba los poderes del hombre limitados e incapaces de modificar la esencia de los cuerpos naturales. 

    ALQUIMIA Y QUIMICA. Suele vincularse la alquimia con la química moderna y, en efecto, fácil es hallar en los adeptos el presentimiento de ciertas teorías contemporáneas: la unidad de la materia, la posibilidad de transmutar los elementos, etcétera. Se les debe también el descubrimiento de muchos cuerpos nuevos: el ácido sulfúrico, el antimonio, etcétera, y la invención de procedimientos técnicos bastante perfeccionados. Pero, en realidad, se trata de dos concepciones del saber diametralmente opuestas:

    "Nuestras ciencias modernas -escribe el doctor Sauné- proceden ante todo por análisis; nosotros dividimos todo el estudio en muchos dominios distintos, en el interior de los cuales todo resulta simple; al mismo tiempo que se acrecientan las adquisiciones de las ciencias, se ve multiplicada la cantidad de tales dominios tanto como la de los términos empleados. Por el contrario, los alquimistas suponían un paralelismo perfecto entre todas las manifestaciones naturales y hasta sobrenaturales. Las mismas palabras sirven para órdenes de fenómenos muy diferentes".

    Aun si, al considerar la alquimia, se hace abstracción de sus aspectos filosóficos y místicos, no deja de existir un abismo entre los fines de los alquimistas y los del químico moderno: en el plano material, el propósito del adepto es purificar las sustancias materiales, combinarlas y exaltar sus cualidades para llevarlas a una etapa más avanzada de evolución. Por lo demás, su dominio primordial no consiste en las sustancias materiales propiamente dichas, sino en las energías latentes que ellas encierran. Por actuación de las fuerzas espirituales, el alquimista puede sublimar elementos materiales en elementos invisibles y materializar sustancias invisibles; de ahí la posibilidad de lo que se ha llamado las palingénesis: según Paracelso, si un objeto pierde su sustancia material, su forma invisible permanece en la naturaleza y, si se llega a revestir esa forma de materia visible, se le permite reaparecer (así es cómo los alquimistas mencionados por Kircher en su Mundus subterraneus pretendían reconstituir una flor a partir de sus cenizas). 

    "La química vulgar -dice Pernety en sus Fables grecques et égyptiennes dévoilées- es el arte de destruir los compuestos que la naturaleza ha formado; y la química hermética es el arte de trabajar con la naturaleza para perfeccionarla."

    Y F. Hartmann nos dice:

    "Es un error confundir la alquimia y la química. La química moderna es una ciencia que se ocupa únicamente en las formas exteriores en que se manifiesta el elemento de la materia. Jamás produce algo nuevo. Se puede mezclar, componer y descomponer, dos o muchos cuerpos químicos infinidad de veces, y hacerlos reaparecer en formas distintas, pero al fin de cuentas no habrá aumento de sustancia ni nada más que la combinación de sustancias empleadas al comienzo. La alquimia nada mezcla ni compone; hace que lo que existía ya en estado latente crezca y se vuelva activo. En consecuencia, la alquimia es más comparable a la botánica o a la agricultura que a la química. Y, de hecho, el crecimiento de una planta, de un árbol o de un animal es un proceso alquímico que se propaga en el laboratorio alquímico de la Naturaleza, y es ejecutado por el Gran Alquimista, el poder activo de Dios sobre la Naturaleza." 

    En último análisis, lo que diferencia la química de la alquimia es el vitalismo de esta última. La química lleva las manifestaciones orgánicas hacia las reacciones químicas, mientras la alquimia asimila las manifestaciones del mundo inanimado a los fenómenos biológicos. De ahí surgen fórmulas como la de Paracelso en su Archidoxum magicum:

    "Nadie puede demostrar que los metales estén muertos y privados de vida... En cambio, yo lo afirmo audazmente, los metales y las piedras, lo mismo que las raíces, las hierbas y todos los frutos, son ricos de su propia vida." 

    Comenzamos ahora a familiarizarnos con los fines perseguidos por los adeptos y vamos a poder considerar la alquimia práctica, la Gran Obra propiamente dicha.

    Traducción: Carlos Nogués.


    Reply  Message 36 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2014 20:28

    JESUCRISTO SE EXPRESA EN CLAVE CON CODIGOS EGIPTOLOGICOS Y MASONICOS

    Juan 7

    1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
    2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
    3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
    4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
    5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
    6. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
    7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
    8. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
    9. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
    10. Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.
    11. Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél?
    12. Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.
    13. Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
    14. Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba.
    15. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
    16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
    17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
    18. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
    19. ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
    20. Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
    21. Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis.
    22. Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre.
    23. Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
    24. No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
    25. Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
    26. Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
    27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
    28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
    29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
    30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
    31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
    32. Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
    33. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
    34. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
    35. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
    36. ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
    37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
    38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (EL ultimo dia, es una referencia a OSHANAH RABBAH, el septimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL 21 DE TISHRI)
    39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
    40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
    41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
    42. ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
    43. Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
    44. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
    45. Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
    46. Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!
    47. Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
    48. ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
    49. Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
    50. Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
    51. ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
    52. Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
    53. Cada uno se fue a su casa;
     

    Juan 8

    1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
    2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (AL DIA SIGUIENTE DEL SEPTIMO DIA DE TABERNACULOS, ES EL OCTAVO, OSEA EL 22/7 O 22 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO, EN EL DIA QUE LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119, OSEA LA FESTIVIDAD DE SIMCHAT TORAH O RECOCIJO EN LA TORAH. ES EN ESTE MARCO ADONDE LOS FARISEOS LE TIRAN PIEDRAS A LA RAMERA)
    3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
    4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
    5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
    6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
     

    Juan 9

    1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
    2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
    3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
    4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
    5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
    6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
    7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
    8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
    9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
    10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
    11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (NOTEN EL NEXO 9:11, CON LA RAMERA DE JUAN 8, EN EL CONTEXTO A LA TIERRA. ESTE SIGUE SIENDO EL 22/7 O 22 DEL SEPTIMO MES HEBREO)
    12. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
    13. Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
    14. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (ESTO CONFIRMA QUE ERA 22/7, PORQUE ERA DIA DE REPOSO LUNAR QUE SON LOS 8, 15, 22 Y 29)
    15. Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
    16. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
    17. Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
    18. Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,
    19. y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
    20. Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego;
    21. pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.
    22. Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
    23. Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.
    24. Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
    25. Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
    26. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
    27. El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
    28. Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
    29. Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
    30. Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
    31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
    32. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
    33. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
     
     

    Juan 10

    1. De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (CRISTO SE EXPRESA FUERTE MENTE EN CLAVE. LA OVEJA ES RAQUEL, LA MADRE DE BENJAMIN SEGUN GENESIS 35. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA)
    2. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (PASTOR / ISHTAR / HATHOR EN UN MARCO EGIPTOLOGICO. HATHOR ERA LA DIVINIDAD EN UN CONTEXTO FEMENINO Y TENIA FUERTE RELACION CON LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS, EN EL CONTEXTO AL NACIMIENTO DE UN BEBE. EL TEMPLO DE DENDERA ESTABA ORIENTADO HACIA EL NORTE CON REFERENCIA A LA CONSTELACION DEL DRAGON, OSEA APOCALIPSIS 12)
    3. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
    4. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
    5. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
    6. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
    7. Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
    8. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
    9. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
    10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
    11. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
    12. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (Aqui CRISTO esta haciendo una analogia al NACIMIENTO DE BENJAMIN, EL LOBO, CUANDO MUERE RAQUEL SEGUN GENESIS 35. LA REFERENCIA AL ASALARIADO ES UN NEXO CON LA SAL, OSEA LA ALQUIMIA, EL GRIAL. EN EL TEMPLO DE DENDERA, ESTABA DISEÑADO CON LA PUERTA HACIA EL ESTE CON REFERENCIA A LA CONSTELACION DE SIRIO / PERRO/ LOBO / CHACAL / ISIS.)
    13. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. (ES OBVIA LA REFERENCIA AL NACIMIENTO DE BENJAMIN CUANDO MUERE RAQUEL. CRISTO SE EXPRESA MUY EN FORMA ESOTERICA. LA EUCARISTIA CATOLICA ESTA DISEÑADA BAJO ESTE PATRON ALQUIMICO. ¿SABEN LOS TEOLOGOS CATOLICOS QUE LA VIRGEN ES MARIA LA MAGDALENA?)
    14. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
    15. así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
    16. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    18. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
    19. Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
    20. Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? (SAL-O-MON / MON / MONKEY / MONEY / MONDAY / GRAN PIRAMIDE DE GIZE DISEÑADA EN FUNCION A LA ALQUIMIA EN EL CONTEXTO AL PLANETA TIERRA Y LA LUNA)
    21. Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
    22. Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (LA FIESTA DE JANUKAH, OSEA EL 24 DEL NOVENO MES HEBREO, QUE DURA 7 DIAS, EN FUNCION A 9 MESES LUNARES EXACTOS. ¿DE QUE CREE USTED QUE ESTA HABLANDO EL SEÑOR? ES OBVIO QUE DEL SANTO GRIAL)
    23. y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
    24. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

    Reply  Message 37 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2014 04:26
     
    BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2014 01:08

    La Eucaristía

    Ni la antigüedad ni ninguna otra secta de nuestros días ha imaginado
    un absurdo más atroz y blasfemo que el de comer a Dios.
    Es un dogma más repugnante, un insulto para el Ser Supremo,
    la altura de la locura y la insensatez.
    - Federico el Grande

    La prohibición judía de comer sangre no necesita presentación. El verso abajo dice sucintamente y Levítico 17 está dedicado a ella. La Eucaristía es una importante ruptura con el judaísmo.

    26 . Además comeréis nada de sangre lo que sea, ya sea de aves como de animales, en todas vuestras habitaciones
    27 . Quien come sangre, esa persona será cortada de entre su pueblo " (. Lev 7, 26-27)

    Eucaristía de Pablo proporciona antecedentes acerca de cómo Pablo fue el primero en introducir la Eucaristía de otra religión, el mitraísmo. Como se explica en el Evangelio del zodiaco , Jesús pronunció esas palabras inmemoriales, cuando el sol está en la casa de Escorpio, 24 de octubre-22 de noviembre de Abraham pacto con Yahweh produjo durante la Era de Tauro. Este pacto se produce al final de la Era de Aries o más probablemente a principios de la Era de Piscis.

    La ceremonia

    26 Ahora mientras comían, tomó Jesús el pan , y bendijo, y lo partió y se lo dio a los discípulos y les dijo: "Tomad, comed,. esto es mi cuerpo"
    27 Y tomó una copa , y habiendo dado gracias, se la dio a ellos, diciendo: "Bebed de ella todos ustedes;
    28 . porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados
    29 Te digo que no beberé más del este fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre ". (Mateo 26:26, Marcos 14:. 22-26; Lucas 11: 23-25; Juan 6: 53-58; 1 . Cor 11, 23-26)

     

    Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. " (Juan 6:51)

    La respuesta al enigma de la Eucaristía es en la imagen de arriba.

    Los rayos del sol entran en el trigo. El trigo se convierte en pan. Por lo tanto las propiedades de la vida que da del sol se encuentran en el pan - la comida y el calor.

    Hay nombres conocidos de la mañana la salida del sol: el amanecer y romper el alba. Por lo tanto, uno recibe la vida al romper el pan y comerlo.

    Durante los meses más fríos del año, cuando el sol está bajo en el horizonte, las condiciones atmosféricas producen esos bellos amaneceres y puestas de sol de color rojo. El rojo simboliza el vino y la sangre. "Pacto" es un juego de palabras para la portada .

    En Mateo 2, 1-10, cuando Jesús convierte el agua en vino, que es una representación alegórica de la reflexión del sol sobre el agua.

    Santísimo Sacramento del Altar

    De acuerdo con la Enciclopedia Católica , otro término para la Eucaristía es "Santísimo Sacramento del Altar.

    La expresión "Santísimo Sacramento del Altar", introducida por Agustín, es en la actualidad casi exclusivamente restringido a los tratados catequéticos y populares.

    El diario católico dice que la Eucaristía es también llamado el Pan del Cielo. Y se llama el Sacramento del altar, ya que se consagró en un altar.

    La Sagrada Eucaristía es también llamado el Pan del Cielo, y el Pan de los ángeles, - porque en él Dios mismo desciende del cielo para ser nuestro alimento, con lo que nos gusta a los ángeles.

    Se llama el Sacramento del altar, porque está consagrado y reservado sobre un altar. Se ofrece en el altar en el Santo Sacrificio de la Misa

     

    En la esquina inferior izquierda es la constelación Ara del Altar. En la mitología griega, los dioses del Olimpo necesitan un altar sobre el cual a jurar su lealtad a Júpiter y realizar otras votos mutuo, por lo que fue Ara-adornada construida con estrellas y llena de incienso. El humo procedente de este altar fue representado en el cielo de la noche por la blancura suave de la Vía Láctea.

    Copa de la Salvación

    Cuando pensamos en los cráteres, normalmente pensamos en agujeros en el suelo. Pero de acuerdo con el diccionario Webster, la palabra tiene otra definición: "en la antigua Grecia o Roma, una especie de tazón grande o un frasco con forma de ánfora (un frasco de altura con un cuello estrecho y base y dos asas, utilizado por los antiguos griegos y romanos ) "La traducción griega de la taza en Mateo 26:26 es poterion , significa "recipiente de beber".

    Ahora dirigimos nuestra atención a la imagen de abajo. Durante el equinoccio de otoño, el sol desciende a través del ecuador en Libra, la balanza de la justicia. Hay una constelación llamada Cráter Bowl que se parece a una copa con forma de tallo. El día después del equinoccio, a las doce del mediodía, la imagen muestra su lado abierto dirigido hacia el sol y parece estar de pie en el suelo.

    Vino temporada comienza cuando el sol cruza por debajo de la línea ecuatorial. El pan partido simboliza los hemisferios norte y sur como el sol se rompe a través de una a la otra. Este es el momento en el que las puestas de sol rojas simbolizan el sangrado del sol. La copa está ahí para recoger la sangre.

     

    Fecha: 9/24/0001 24:00 de Jerusalén.

    La imagen de arriba le da sentido a los versículos siguientes.

    El pacto es la venida del sol hasta el punto del equinoccio de otoño.

    1 "Yo he hecho un pacto con mis ojos; ¿cómo entonces podría yo de mirar a una virgen?
    2
    ¿Cuál sería mi de arriba Dios, y mi heredad del Todopoderoso en las alturas? (Job 31: 1-2)

    La mano del Señor es, por supuesto, en los cielos.

    8 Porque en la mano de Jehová el cáliz está, con vino espumante, bien mezclados; y él derramará un proyecto de él, y todos los impíos de la tierra deberá fluir hacia abajo hasta las heces. (Salmo 75: 8)

    El sol se desangra el día después de su paso por el ecuador.

    12 Así también Jesús padeció fuera de la puerta, para santificar al pueblo mediante su propia sangre. (Heb 13:12.) -

    Santo Grial

    Como podría adivinar a partir de la imagen de arriba, la constelación Crater Bowl es el famoso Santo Grial. La Enciclopedia Católica nos dice que el cáliz de la Eucaristía es etimológicamente relacionada al cráter .

    El agua en vino

    En referencia a la imagen de arriba, cuando el sol está en Virgo, María dice a Jesús: "No tienen vino". Jesús responde: "Mi hora aún no ha llegado", lo que significa que el tiempo para la elaboración del vino es en septiembre, no en agosto (Virgo es en agosto). Las seis tinajas de piedra simbolizan los seis meses de verano, cuando los hombres deben estar contenidos para beber agua. El tiempo para convertir el agua en vino no es hasta finales de septiembre.

    3 Cuando el vino dio a cabo, la madre de Jesús le dijo: " No tienen vino . "
    4 Y Jesús le dijeron: "Mujer, ¿qué tienes tú que ver conmigo? Mi hora aún no ha llegado . "

    5 Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que Él os diga".
    6 Ahora seis tinajas de piedra estaban de pie allí, para las purificaciones de los judíos, cada uno con dos o tres cántaros.
    7 Jesús les dijo: "Llenad las tinajas de agua . " Y las llenaron hasta el borde.
    8 Él les dijo: "Ahora saquen un poco, y llevarlo al mayordomo de la fiesta." Y se lo llevaron.
    9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, y no sabía de dónde venía (los sirvientes que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio (Juan 2: 3-9)

    Vengeance = Vine-geance

    25 Y traeré sobre vosotros espada, que se ejecutará venganza a causa del pacto; y si se reúnen dentro de tus ciudades yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo. (Lev. 26:25)

    41 Cuando afile mi reluciente espada, y mi mano empuñe la sentencia, me vengaré de mis adversarios, y daré la paga a los que me aborrecen.
    42
    I mis saetas ebria de la sangre, y mi espada devorará carne; con la sangre de los muertos y de los cautivos, de las cabezas de larga cabellera del enemigo. ' (Deut. 32:41)

    1 Oh Jehová, Dios de las venganzas, Dios de la venganza, brillar fuera! (Salmo 94: 1)

    8 Porque el Señor tiene un día de venganza, un año de retribuciones en el pleito de Sión. (Isaías 34: 8)

    10 Ese día es el día del Señor, Jehová de los ejércitos día de venganza, para vengarse de sus enemigos. La espada devorará y se sacia, y embriagará de la sangre. Porque el Señor Jehová de los ejércitos sostiene un sacrificio en la tierra del norte junto al río Eufrates. (Jer. 46:10)

    16 Usted será saciado con desprecio en vez de gloria. Beba, a ti mismo, y escalonar! La copa en la mano derecha de Jehová vendrá alrededor de usted, y la vergüenza caerá sobre tu gloria! (Hab. 2:16)

    22 de estos son días de retribución, para cumplir con todo lo que está escrito.
    23 ¡Ay de los que estén encintas [Virgo] y para los que críen en aquellos días! Para una gran angustia será sobre la tierra, e ira sobre este pueblo; (Lucas 21: 22-23)

    1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
    2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.
    3 Ya son purificado por la palabra que os he hablado. (Juan 15: 1-3)

    La parábola de los labradores malvados

    Un cabeza de familia plantó una viña, construyó una prensa de vino y arrendó a unos labradores. Cuando llegó la temporada de vino, mandó a los esclavos para recoger su vino. Ellos se golpeados, asesinados o apedreados. Cuando envió a su hijo, que él también murieron. Cuando el propietario viene ¿qué hará con aquellos labradores?

    33 "Oíd otra parábola. Había un propietario que plantó una viña, y estableció un cerco alrededor de ella, y cavó un lagar en él, y edificó una torre, y la arrendó a inquilinos, y se fue a otro país.
    34 Cuando la temporada de la fruta se acercaba, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos;
    35 y los inquilinos tomando a los siervos a uno golpearon, a otro mataron, ya otro apedrearon.
    36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; . y lo hicieron lo mismo con ellos
    37 '. Tendrán respeto a mi hijo "Finalmente les envió su hijo, diciendo,
    38 Pero cuando los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: 'Este es el heredero; Ven, vamos nos matarlo y tienen su heredad. "
    39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron .
    40 Por tanto, cuando viene el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores? " ((Mateo 21. : 33-40)

    Sus discípulos pensaron que él pondría a esos miserables a una muerte miserable y arrendará la viña a otros labradores. Contestó Jesús, el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

    41 Ellos le dijeron: "Acabará con esos miserables a una muerte miserable, y su viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo."
    42
    Jesús les dijo: "¿Nunca leísteis en las Escrituras : 'La piedra que los constructores rechazaron ha venido a ser cabeza del ángulo, lo que fue la obra del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos?
    43
    Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y dado a gente que produzca los frutos de él ". (Mateo 21: 41-43.)

    Copas

    Copa de la Ira

    15 Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel, me dijo: "Toma de mi mano esta copa del vino de la ira, y hacer todas las naciones a las cuales yo te envío beberla. (Salmo 116: 13)

    Copa de Staggering

    22 Así dice el Señor, el Señor, tu Dios, que defiende la causa de su pueblo: "He aquí yo he tomado de tu mano la copa del vértigo, el plato de mi ira beberás más; (Isaías 51:22)

    Copa de la Consolación

    7 Nadie podrá partir el pan para el doliente, para consolarlo por los muertos; ni será cualquiera darle la copa de consolación a beber por su padre o su madre (Jer 16: 7).

    Vaso de temblor

    2 "He aquí yo estoy a punto de hacer de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, sino que será contra Judá también en el sitio contra Jerusalén. (Zacarías 12: 2.)

    Corresponde al Padre para decidir quién deberá beber de la copa de Jesús.

    22 Pero Jesús le respondió: "Tú no sabes lo que estás pidiendo. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?" Ellos le dijeron: "Podemos."
    23 Él les dijo: "Usted va a beber mi copa, pero el sentarse a mi derecha oa mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para aquellos para quienes está preparado por mi Padre ". (Mateo 20: 22-23.)

    Escribas y fariseos limpian el exterior de la copa.

    25 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y rapacidad.
    26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del placa, que también lo de fuera sea limpio. (Mateo 23: 25-26.)

    ¿No he de beber la copa que el Padre me ha dado?

    11 Jesús le dijo a Pedro: "Vuelve tu espada en la vaina; no la he de beber la copa que el Padre me ha dado?" (Juan 18:11)

    Copa de la Ira

    10 él también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. (Rev. 14:10 )

    Copa de la furia

    19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron, y Dios se acordó de la gran Babilonia, para hacerla el cáliz del vino del ardor de su ira. (Rev. 16:19)

    Copa de las abominaciones

    4 La mujer [Virgo] estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación; (Apocalipsis 17: 4)

    Fin

     
    http://www.usbible.com/Astrology/eucharist.htm

    Reply  Message 38 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2014 03:01

    Palabras y ciencia: La sal

    lengua bebe

    Sal es un término muy usado para la sal común o sal de cocina, sin embargo su significado es mucho más amplio de lo que parece. Los seres humanos tenemos sensores especializados en la lengua capaces de detectar claramente el sabor salado de los alimentos. La sal es el mineral mas consumido por el ser humano. Su extracción se realiza a partir del agua marina, o de minas a partir del mineral halita o sal gema (sal de roca). Su uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, ya sea como condimento o bien como conservante. Pero hay mucho más… De hecho, desde el punto de vista más fundamental, sin la sal yo no podría estar escribiendo estas palabras ni tú, estimado lector, leyéndolas.

    Toda la vida que existe en este planeta surgió a partir del océano. La Tierra primordial, hace tres mil quinientos millones de años, era básicamente agua con gran contenido de minerales, elementos y sal. En algún momento la vida floreció en este baño químico. Durante mil millones de años la vida fue del tipo unicelular, incluso mucho tiempo después cuando los continentes estuvieron listos para la vida, ésta siguió aferrándose al agua y a la sal. Inicialmente la evolución inventó el huevo, un pequeño receptáculo en donde puede surgir la vida conteniendo su propio mar. Después de miles de años otra innovación revolucionó nuevamente la vida; ciertos individuos ya no ponían huevos, pero llevaron el mar consigo. Las hembras evolucionaron hacia órganos tan específicos como el útero y el saco amniótico, en cuyo interior un pequeño y privado mar brinda las condiciones necesarias para que una nueva criatura pueda desarrollarse dentro de su propia madre. El contenido del líquido amniótico es principalmente agua, proteínas, hormonas y electrolitos, entre los cuales la sal es muy importante. En efecto, el mar aún sigue con nosotros. Nuestras lágrimas, sudor y orina son reminiscentes al mar primordial que originó la vida en nuestro planeta, y por lo tanto contienen sal. Incluso nuestro plasma sanguíneo contiene varios componentes inorgánicos, entre ellos por supuesto, se encuentra la sal.

    Históricamente, fue en el antiguo Egipto donde se empezó a curar la carne en sal. Se cree que fue de las primeras culturas en salar saljamón y pescados procedentes del Nilo. Uno de los primeros usos culinarios pudo haber sido la maceración en salmuera del fruto del olivo: las aceitunas. Ya en China (800 a. C.) aparece también el uso de la sal en la alimentación: la salsa de soya (soja). En Europa fueron los celtas los que poseían el conocimiento de la aplicación culinaria y conservante de la sal. Una vez que el Imperio Romano conquistó estas tierras, el uso y la importancia de la sal continuó en auge, a tal punto que la mayoría de las ciudades romanas se desarrollaron junto a una salina y, no muchos años después, se construyeron infraestructuras para el comercio a lo largo de toda Europa. Una de estas vías es la famosa Vía Salaria, de la cual todavía existen algunos tramos. Tal era la importancia de la sal que en algunos momentos fue utilizada como pago a los soldados. Cuando los romanos realizaron su avance hacia el norte, a su llegada a la Britania se dedicaron a construir salinas en Nantwich. Muchas de las ciudades con la terminación actual wich recuerdan lugares relacionados con la sal, siendo Dulwich y Greenwich las mas conocidas. Por otro lado Salzburgo (castillo o ciudad de sal), es la ciudad austriaca cuyo nombre proviene del transporte fluvial de la sal en la Europa del siglo VIII.

    En otro momento histórico, los alquimistas descubrieron, elaboraron, y desarrollaron varios procedimientos y materiales que todavía usa la moderna química de hoy En sus trabajos también incursionaron en la medicina, introduciendo el uso de minerales; en este contexto la sal fue el compuesto estrella. Desde aquel tiempo se decía que la salud es como la sal: solo se advierte su importancia cuando falta, es decir ante la enfermedad. Años después este concepto lo tomaría la medicina al ser la encargada de salvar de las enfermedades y de la muerte temprana a los seres humanos. De igual manera ante la pérdida de la salud y una inminente muerte se deseaba fervientemente la salvación divina, lo que daría lugar a ideas religiosas (según este contexto salud y salvación derivarían de sal). Así, la Biblia en Mateo 5:13-16 nos dice: “Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada…”, a lo cual el papa Francisco añade: “La sal que hemos recibido es para darla; es para dar sabor, para ofrecerla. De otro modo se vuelve insípida y no sirve.” En otro aparte, en este caso del Génesis (19:26), dice: “… Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo…. Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.” Según apreciaciones bíblicas, quedar convertido en una estatua de sal, simboliza la magnitud del error que significa desoír la voz de Dios. Mucho tiempo después de esos escritos, en La India, Gandhi inició su campaña de desobediencia civil hacia el derecho natural de los hindúes a producir sal, instando a la población a ir en contra del monopolio impuesto por el gobierno británico, que como una muestra de dominio, impuso el pago de altísimos impuestos sobre la producción y distribución de sal.

    John Martin - La Destrucción de Sodoma y Gomorra (1852) [Tate Gallery, Londres]

    John Martin. La Destrucción de Sodoma y Gomorra (1852) . Tate Gallery, Londres.

    Etimológicamente hablando la palabra sal viene del latín sal, salis. De sal se derivó el verbo sallare (salar), cuyo participio es salsus (salado); de ahí las palabras salar, salsa e insulso (falto de sabor o de gracia, soso). La etimología de otras palabras proporciona ejemplos claros de la importancia de la sal. Así, el término salario en castellano, es derivado del latín salarium, que a su vez proviene de sal y tiene origen en la cantidad de sal que se le daba a un trabajador (en particular a los legionarios romanos) para poder conservar sus alimentos (salarium argentum -dinero de sal-). La sal era importante en el Mediterráneo, y con ella se elaboraba una salsa de pescado, la palabra salsa deriva de esta popular mezcla salada. Según algunas fuentes, la etimología de la palabra soldado en castellano proviene del francés solde que significa salario (de sal), sueldo o pago. Para los romanos era costumbre poner sal en los platos que poseían un contenido alto en verduras, con lo que se aplacaba el sabor ácido de algunas variedades; este es el origen de la palabra ensalada. En italiano salame significa ‘embutido salado’. Éste se elabora con una mezcla de carnes vacuna y porcina sazonadas y luego sometidas a un proceso de ahumado y curado al aire. Otras palabras en castellano como salina, salinidad, salobre, salitre, salmuera e incluso salchicha también tienen génesis en la sal.

    En el mundo de la química, la palabra “sal” es un término genérico que se da a todo compuesto que resulta de la reacciónacidobase entre un ácido y una base. Estas dos sustancias son muy conocidas. En general un ácido es un compuesto químico que pierde protones (el átomo de hidrógeno sin su electrón, es un protón), su sabor es ácido, y algunos de ellos son comestibles (¡Cuidado, probar ácidos, así porque sí, puede ser muy peligroso, no lo hagas!). Tenemos el ácido que se encuentra en frutas o zumo de cítricos como el limón o la naranja, este ácido se llama cítrico y también se usa como saborizante en varios de los productos de consumo regular. Otro de los ácidos que consumimos regularmente es el ácido acético que está presente en el vinagre, y con el cual se aliñan las ensaladas. Una base, en cambio, es la contraparte a los ácidos. Su sabor se cataloga como amargo y recuerda el sabor del jabón.

    La sal común es un compuesto mineral muy abundante en nuestro planeta. La sal es el segundo compuesto químico más conocido después del agua y está formada por solamente dos elementos: cloro y sodio. El sodio es un metal de color gris, tan blando que puede ser cortado fácilmente con un cuchillo; si se coloca en contacto con agua reacciona en forma violenta y debe ser guardado en gasolina para que no reaccione con el oxígeno del aire. El cloro por su parte, es un gas venenoso de color amarillo verdoso. Por separado estos elementos son muy diferentes entre sí; sin embargo, y esto es lo impresionante de la química, cuando el sodio y el cloro se unen, forman algo tan natural para nosotros, conocido como sal de mesa, y que no es peligroso para la salud, excepto cuando se consume en exceso o cuando existe alguna enfermedad. En efecto, el nombre químico de la sal común es cloruro de sodio. Esta composición ya fue determinada, a comienzos del siglo XIX, por el químico inglés Sir Humphry Davy, quien mediante electrólisis (ruptura mediante electricidad) descubrió el sodio, el potasio, y unos años más tarde, en 1810, el cloro (algunos historiadores de la Química sitúan a Carl Wilhelm Scheele, químico farmacéutico sueco, como descubridor del cloro unos 35 años atrás).

    sal2

    El océano es una inmensa, y compleja, disolución acuosa cuyo principal componente disuelto es el cloruro de sodio. Por lo tanto, la sal de mesa se obtiene a partir del agua de mar que se evapora con el fin de separar el agua del cloruro de sodio. Una vez evaporada toda el agua, se obtiene el tan conocido sólido de color blanco. Este compuesto es en realidad un cristal (al igual que los rubíes, esmeraldas o diamantes). En general, un cristal es una estructura sólida muy compacta que tiene una forma definida que se repite miles de veces en el espacio. En el caso del cloruro de sodio, su estructura es un cubo, en cuyas sus esquinas y lados se encuentran los iones (átomos que ganan o pierden electrones) de cloro y sodio. Debido al balance entre la perdida y ganancia de electrones se forma un enlace muy intenso, llamado iónico, que genera una estructura cristalina muy estable.

    En cambio, si lo que se requiere es lo contrario, el proceso se denomina desalinización y se realiza con el objeto de aumentar el suministro de agua potable. Los métodos más antiguos para desalinización son la destilación, proceso que implica la vaporización del agua del mar y su posterior condensación como vapor de agua pura; y la congelación, que se basa en que al congelar una disolución el sólido que se separa es agua casi pura. Los dos procesos necesitan cambios de fase (liquido-vapor o líquido-sólido) por lo que requieren cantidades  de energía considerable. Por otro lado, la desalinización mediante ósmosis inversa, que usa alta presión, es el método que en los últimos años se ha considerado como el más conveniente. La ósmosis es el paso selectivo de moléculas de disolvente a través de una membrana porosa desde una disolución diluida hacia una de mayor concentración. Este proceso ocurre en forma natural, y en caso de querer detenerlo se debe ejercer presión sobre el sistema. A esta presión se le llama presión osmótica. La presión osmótica de una disolución salina como el agua del mar es de aproximadamente 30 atm (30 veces la presión que existe sobre nuestras cabezas a nivel del mar, y que se llama presión atmosférica), por lo tanto ese el valor mínimo de presión que se debe ejercer para detener el proceso de ósmosis normal en el agua de mar. Si la presión en la disolución salina se incrementa sobre las 30 atmósferas, el flujo osmótico se invierte y se obtiene agua desalinizada.

    hipertension2

    Finalmente, el sodio es un elemento que contribuye a regular la presión arterial, controlar el equilibrio de fluidos en el organismo y mantener las condiciones apropiadas para el funcionamiento de los músculos y nervios. El consumo excesivo de sal (sodio) puede aumentar el nivel de presión arterial en algunas personas. Ciertas personas que padecen de presión arterial alta son “sensibles a la sal”, es decir, la presión arterial aumenta cuando consumen una dieta alta en sal y disminuye cuando usan poca sal. Con el fin de regular la presión arterial alta se ha desarrollado una sal sustituta. Ya que el sodio es considerado el causante de la subida en la presión arterial, debe reemplazarse por otro elemento químico parecido que no produzca dicho efecto en el organismo. El “hermano” del sodio se llama potasio y da lugar al cloruro de potasio (KCl), que es el constituyente de la sal de dieta o sal sustituta. Sin embargo, y esta es la importancia de la química, sus propiedades son diferentes, lo cual permite que las personas con hipertensión puedan sazonar sus comidas en forma normal debiendo aceptar una ligera variación en el sabor de la sal debido al reemplazo del sodio por potasio. 

    Alexis Hidrobo P.

    Profesor Química Universidad San Francisco de Quito.

     
    http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2014/03/10/palabras-y-ciencia-la-sal/
     

    Reply  Message 39 of 39 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2014 03:33
     
    CLORURO DE SODIO = CUBO = SAL = ALQUIMIA= MERIDIANO DE GREENWICH ( PRODUCCION DE SAL) = SAL-O-MON = TIPO DEL GRIAL
     

    textoscientificos.com
    Estructura del CsCl
    220 × 218 - 9k - jpg

    pendientedemigracion.u...
    Estructura del cloruro sódico
    698 × 458 - 29k - jpg

    bibliotecadigital.ilce...
    Cloruro de cesio, cúbica
    428 × 248 - 15k - jpg

    pendientedemigracion.u...
    estructura tipo cloruro de
    686 × 457 - 23k - jpg

    graficas.explora.cl
    átomos de cloro y sodio se
    321 × 202 - 14k - jpg

    666omnipresente.blogsp...
    en forma de cubo,
    500 × 375 - 45k - jpg

    insugeo.org.ar
    Figura 3.1.
    400 × 400 - 22k - jpg

    blog.juanfran.com
    Cristal de sal, general
    800 × 536 - 52k - jpg

    fen.upc.edu
    Figura 2: La celda unitaria
    487 × 242 - 4k - gif

    pagciencia.quimica.unl...
    granitos son cubos mas o
    218 × 185 - 6k - gif

    quimica1m.blogspot.com
    Al ser el agua una molécula
    180 × 180 - 13k - png

    textoscientificos.com
    Estructura del NaCl
    220 × 215 - 15k - jpg

    bibliotecadigital.ilce...
    cloruro de sodio, cúbica.
    434 × 228 - 20k - jpg

    quimicainduztrial.blog...
    cloruro de sodio, etc.
    462 × 396 - 13k - jpg

    santiq.blogspot.com
    cloruro de sodio, etc.
    762 × 390 - 7k - gif

    fen.upc.edu
    Figura 1: En este caso la red
    716 × 371 - 45k - gif

    procesosbio.wikispaces...
    Sistema Tetragonal
    188 × 206 - 5k - jpg

    saltlab.it
    grano de cloruro de sodio
    360 × 181 - 4k - gif

    gobiernodecanarias.org
    El cloruro de sodio tiene una
    416 × 403 - 79k - gif

    fen.upc.edu
    del cubo en angstrom.
    245 × 247 - 31k - gif

     

     
    EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

    Anuncios:

    First  Previous  25 a 39 de 39  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved