Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿ES MATEO 28:19 UN TEXTO APÓCRIFO O CANÓNICO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/07/2011 03:03

¿ES MATEO 28:19 UN TEXTO APÓCRIFO O CANÓNICO?

 

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria.




Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Los trinitarios han afirmado que éste texto es espureo, lógicamente porque va en contra de su falsa doctrina de la Trinidad. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es dado a conocer al mundo, se desenmascara la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo a la Ortodoxía Oriental y al protestantismo) han mentido al mundo.

Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo durante muchos siglos. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso de manuscritos antiguos, fuera publicada la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria .







www.apologista.wordpress.com

 

 

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2011 20:37

Mateo 28:19

"Bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del Espíritu Santo"

La Nueva Biblia Americana dice: "ésta es quizás la expresión más clara en el Nuevo Testamento de la creencia en la Trinidad".

Aquí no hace referencia a la Trinidad/Triunidad.

El Diccionario Expositor de Vine dice: Bautizo – La frase en Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre" indicaría que la persona bautizada estaba atada a, o llegó a ser propiedad de la persona en el cual su nombre estaba siendo "bautizado."

Nombre - Representa la autoridad, carácter. Expresando atributos. En conocimiento o confesiones de.

Lo que sucede en Mt. 28:19 es que Iehoshua está a punto de irse de la tierra, y les está dando las ‘ultimas’ instrucciones a sus discípulos, las cuales se suponen que deben ser muy importantes; y unas de ellas según han traducido, es: "Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

-Si esto fuera cierto, entonces los discípulos NUNCA le hicieron caso a una de las ultimas instrucciones que les dio su Maestro.

Los discípulos NUNCA, bautizaron en el "nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo". Esto lo podemos ver a lo largo de todos los demás escritos, ellos solo bautizaron en el nombre (autoridad) de Iehoshua. Véalo Ud. mismo:

En el Matitiahu en HEBREO (antes del siglo 13, y según se ha estudiado este fue copiado de un Mateo original en Hebreo) este versiculo NO APARECE, en otras palabras es APOCRIFO, con el cual se trata de sustentar la Trinidad/Triunidad.

(Hechos 8:16) "estaban bautizados en el nombre del Señor Iehoshua"

(Hechos 19:5) "fueron bautizados en el nombre del Señor Iehoshua"

(NOTA: En el contexto hebreo no se bautiza, se purifica – esto es prueba de otra MALA traducción. De esta manera entendemos mejor cuando Shaul dice en Romanos 6:3: "¿No sabéis que todos los que fuimos purificados (bautizados) en Mashiaj Iehoshua, fuimos purificados (bautizados) en su muerte"?).

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57


Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/03/2012 17:21
nadie en la iglesia apsotolica se bautizo en nombre de la "trinidad" si vas al libro delos hechos se bautizaban en el nombre de JESUS, y es claro porque el simbolismo del bautismo es muerte y resurreccion JUNTO CON CRISTO, el Padre no murio y resucito, menos el e.s

mt 28:19 probablemente es un anadido posterior, eusebio de cesarea cito varias veces Mt 28:19 en sus escitos sin la formula "trina" asi que no te embulles que no vas lol

la trinidad es un INVENTO de un senor llamado TERTULIANO,a el fue el que se le ocurrio la idea de las 3 personas divinas en una TRIADA, eso es lo que trinitas significa en latin, TRIADA, y despues dicen que no es politeismo, que cosas!

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: Poncio Pilato Sent: 01/05/2012 03:18
Aloha! Son muchos temas y mucho qué leer, por esas razones comencé por este tema que ni es tan largo y tiene pocos mensajes:
  • Corrígeme si me equivoco, pero creo te refieres al Shem Tov. De ser así no hay pruebas contundentes de su origen primitivo. De lo contrario me gustaría conocerlas.
  • Es cierto que la cita XXVIII, 19 no se encuentra en la literatura de Eusebio el historiador de la iglesia, y parece no se puede interpolar de ella.
  • Pero también es cierto que así como se puede alegar la antigüedad del Shem Tov, se puede alegar sobre la Didajé, que contiene dicha "fórmula bautismal".
  • Pero independientemente de si tal "fórmula" es auténtica o no, al menos tu servidor no tiene ningún problema con ello, como pagano tengo suficientes razones para creer que Jesús no es Dios ni forma una trinidad o trimodalidad con o sin XXVIII, 19. Como pagano veo en esa "fórmula" un recordatorio tripartito de su empresa apostólica, que una divinidad trinitaria o trimodal.
 

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2012 19:59
saludos
 
Totalmente de acuerdo. Jesus no es DIOS y tampoco una trinidad.

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/09/2012 22:13
 

LA GRAN FALSIFICACIÓN DE MATEO 28:19

Por G. Reckart

Clarke Wildeman y

Tito Martínez

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

Mateo 28:19

Prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios
Los trinitarios han pecado contra Jesús Cristo, por colocar palabras en la Biblia que ÉL NUNCA DIJO

Por el Dr. G. Reckart, Colegio Bíblico Apostólico Teológico

Durante casi 20 años he predicho que vendría el momento cuando la evidencia probaría que las palabras "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" fueron añadidas al Evangelio original de Mateo. No tenía sentido para mi que el bautismo fuera en el nombre del único que murió y resucitó en Romanos 6 y que el Padre y el Espíritu Santo tuviesen que ser mencionados en el bautismo. Yo no podía reconciliar por qué los Apóstoles ignoraron Mateo 28:19 como éste existe ahora en nuestra Biblia VKJ y en cambio bautizaron en el nombre de Jesús Cristo solamente. Sí, en el bautismo ellos fueron "JESÚS SÓLO." Nadie puede encontrar otro bautismo en el Nuevo Testamento. Nadie puede negar entonces que hay UN BAUTISMO cuando se hace referencia al mikvah del Nuevo Testamento. Ahora tenemos la evidencia y el mundo trinitario está en un masivo ataque.

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Esto en sí es una abominación. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es conocido entre los Apostólicos Unicitarios, promoveremos la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo la Ortodoxía Oriental) han mentido al mundo. Todo aquel que fue bautizado con este falso bautismo ha muerto perdido y sin salvación, engañado por la Iglesia Católica. Esta condenación de millones es la decepción doctrinal más grande jamás puesta en la mente humana. Si aquellos en el trinitarianismo no huyen de esta perversión y son bautizados nuevamente en el nombre de Jesús Cristo, ellos aceptan su condenación de no tener salvación en ese falso bautismo. Es debido a este hallazgo que muchos Evangélicos ahora afirman que el bautismo no es esencial para salvación y que una persona puede ser salva sin éste. Esta falsa doctrina Bautista fue desarrollada cuando sus estudiosos descubrieron que la formula bautismal trinitaria no estaba en el Evangelio Hebreo original de Mateo. Interesante que una falsa doctrina pudiera nacer basada en lo que no está en la Biblia, antes de lo que está en la Biblia. Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo de los Apostólicos Unicitarios. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso Bautista, la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria fuera publicada.

En 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov. Usted puede adquirir una copia del "Evangelio Hebreo de Mateo" de muchas fuentes. Puede mirar la evidencia por usted mismo. Ya que es la primera vez en la historia moderna que el texto de Mateo 28:19 de este texto del Evangelio Hebreo está siendo publicado en el Internet. Yo soy el primero en publicar este texto. Estoy seguro que otros robarán mi archivo e irán y crearán sus propias páginas. Eso está bien, pero al menos tengan la honradez de decirme que lo tomarán. Al menos díganme que van a crear una página propia. Al menos denme crédito por ser el primero en publicarlo.

Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto

Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20

 

 

Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única formula bautismal en el Nuevo Testamento, y para la cual todos los demás incidentes de esta gracia de Dios en subsecuentes puntos de texto. Si usted desea seguir el correcto método Bautismal del Nuevo Testamento, escríbame e intentaremos ponernos de acuerdo para su bautismo. Usted ahora tiene la información. Si usted escoge creer una mentira y aceptar un falso bautismo, entonces condenará su propia alma. Le exhorto a que considere su rebautismo hoy. Usted puede escribirme en Inglés a acts0412@jmfi.org para una consulta personal sobre este asunto.

Yo llevo la carga de la Verdad porque amo el mensaje y al Mensajero del Nuevo Pacto.

Pastor Reckart

 


EL EVANGELIO ETERNO

Por Clarke Wildeman

http://hechos238.net/html/evg-etr.html


Extractos de LA PRUEBA DEL EVANGELIO, de Eusebio, editado por W.J.nFerrar
Las citas de Eusebio refiriéndose a Mateo 28:19

Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 son mostradas debajo en las citaciones de la Prueba del Evangelio (la Demostración) de Eusebio. El intento de este extracto no es dar a entender exactitud de la teología o filosofía de este hombre, sino para recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.

(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157

Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo," los discípulos podrían haber contestado razonablemente al Maestro, "¿podemos hacerlo: Cómo, orar, podemos predicar a los Romanos: Cómo podemos argüir con los Egipcios? Nosotros somos hombres criados para usar la lengua Siria solamente, qué idioma hablaremos a los Griegos: Cómo persuadiremos a los Persas, Armenianos, Caldeos, Escitianos, Indios, y demás naciones bárbaras para que renuncien a sus dioses ancestrales, y adoren al Creador de todo? ¿Qué eficacia de discurso tenemos en que confiemos para intentar semejante obra como esta? ¿Y qué esperanza de éxito podemos tener si nos atrevemos a proclamar leyes directamente opuestas a las leyes respecto a sus propios dioses que han estado establecidas durante siglos entre todas las naciones? ¿Por qué poder siquiera sobreviviremos a nuestro osado intento?

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159

Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20

De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." (1)

Nota 1 en la edición de W. J. Ferrar: Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia al Bautismo y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "Bautismo" De los Hechos tomado literalmente se deduce que el Bautismo apostólico era simplemente en el Nombre de Jesús. – (Hechos 8:12-16; Hechos 9:18; Hechos 22:16)

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24

"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42

"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba del Evangelio, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."

Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la más seria de todas las falsificaciones.

Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro Señor Jesús y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:

"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). ¿Podría la correcta traducción del Evangelio de Mateo jugar una parte en la distribución del Evangelio Eterno? (Apocalipsis 14:6 -- "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo".

Clarke Wildeman

 


El bautismo en agua, para el perdón de los pecados

(Tomado de mi libro "Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana"

Por Tito Martínez

www.las21tesisdetito.com

En las actuales traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Yeshúa: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt.28:19). Observe que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO DIOS!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad. El "nombre" indica la autoridad, es igual que cuando decimos "en el NOMBRE de la Ley", es decir, bajo el poder de la Ley.

Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Dios! Pero por si esto fuera poco, resulta que tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Yeshúa, sino AÑADIDO al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4º E.C.

El Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba ese pasaje.

El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Cristo salieron en el nombre del Cristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo: "Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder de Cristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2

Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea  podemos ver varias cosas:

1- El Cristo NO dijo "en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.

2- Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER DEL CRISTO, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio Cristo.

3- Por consiguiente, la frase "Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones." es totalmente correcta teológicamente, ya que armoniza con la frase de predicar el Evangelio con el poder o autoridad del Cristo.

Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.

El libro de Hechos dice que los apóstoles bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Yeshúa, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula "trinitaria" que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas (excepto en la mía). Ellos jamás bautizaron "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", ¡¡sino que se bautizaran únicamente en el nombre del Señor Yeshúa!!, he aquí las pruebas:

"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).

"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Yeshúa, el Cristo "(Hch.8:16).

"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo" (Hch.10:48).

Si Yeshúa hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, al bautizar ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Yeshúa!!. Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en las biblias es una versión falsa y apócrifa, jamás pronunciada por el Cristo, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo. 

La justificación ante Dios es por la fe EN EL CRISTO, pero solo para aquellos que LE OBEDECEN, ¡SIN OBEDIENCIA NO HAY SALVACIÓN POSIBLE! La salvación es por gracia de Dios, por medio de la fe, no por obras (Ef.2:8-9), sin embargo, resulta que la palabra de Dios también dice que Dios salvará a aquellos que le OBEDECEN: "8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN" (Heb.5:8-9).

El perdón de los pecados se aplica al pecador únicamente cuando OBEDECE al Señor y recibe el verdadero BAUTISMO en agua, por inmersión, y en el nombre del Señor Yeshúa. El Señor dijo lo siguiente: "El que crea Y SEA BAUTIZADO, será salvo" (Mr.16:16).

Veamos ahora cual era la Doctrina de los apóstoles referente al verdadero bautismo cristiano: "38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE Yeshúa, EL CRISTO, PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hch.2:38).

Cuando Pedro predicó el Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia, y estos creyeron, entonces Pedro ordenó que fueran BAUTIZADOS  EN EL NOMBRE DE Yeshúa, el Cristo (Hch.10:48).

Ananías dijo lo siguiente al apóstol Pablo:  "15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y BAUTÍZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE." (Hch.22:15-16). Por lo tanto, el pasaje es bien claro: por medio del bautismo cristiano, nuestros pecados son lavados. El propio apóstol Pablo bautizaba a los que creían en el Evangelio: "14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro." (1Co.1:14-16). Como vemos, Pablo bautizó por lo menos a Crispo, a Gayo y a la familia de Estéfanas, ¡y esto solo en la iglesia de Corinto!, en el resto de iglesias fundadas por Pablo seguro que bautizó a muchos más. Pablo JAMÁS rechazó el bautismo en agua y por inmersión para el perdón de los pecados (Hch.2:38), sino que lo practicó, aunque su misión principal no era bautizar, sino predicar el Evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24), y una vez que creían en este Evangelio, los creyentes eran bautizados, bien por el apóstol Pablo, o por alguno de sus compañeros cristianos en la evangelización.

Por consiguiente, el bautismo en agua por INMERSIÓN (tal como enseña la Biblia), y en el nombre de Yeshúa, el Cristo, es un claro MANDAMIENTO DEL SEÑOR, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Cuando nosotros creemos en el Evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24), y OBEDECEMOS ese mandamiento del Señor de ser bautizados, entonces somos perdonados de nuestros pecados y reconciliados con Dios. Sin embargo, Satanás ha conseguido 

engañar a millones de "cristianos" para que rechacen esta clara enseñanza del Evangelio.

 

Objeciones de los desobedientes

 

Los que rechazan el bautismo en agua, para el perdón de los pecados esgrimen siempre los siguientes argumentos:

 

1- El ladrón arrepentido fue salvo sin que fuera bautizado.

Respuesta: Lógico, el ladrón arrepentido no pudo bautizarse después de creer en el Cristo, por la sencilla razón de que estaba crucificado.

 

2- Si el perdón de los pecados se recibiera cuando somos bautizados en el nombre del Señor Yeshúa, el Cristo (tal como enseña el Evangelio) entonces todos los millones de cristianos que han sido bautizados “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” no podrían ser salvos.

Respuesta: Dios perdona la ignorancia humana, y todos los cristianos que se han bautizado en “el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” es porque ignoraban que el verdadero bautismo es solamente en el nombre de Yeshúa, el Cristo, por lo tanto, Dios perdona a los que ignoran la verdad, ¡pero no a los que RECHAZAN voluntariamente la verdad que ya conocieron!

 

3- Si el perdón de los pecados se recibiera al bautizarnos en agua, en el nombre de Yeshúa, el Cristo, entonces la salvación ya no sería por medio de la fe, sino por nuestras obras.

Respuesta: la salvación es por la gracia de Dios, por medio de la fe (Ef.2:8-9), sin embargo, Dios es el autor de la eterna salvación para aquellos que LE OBEDECEN (Heb.5:8-9), es decir, la verdadera fe es aquella que obedece al Señor, y el Señor ha dicho que quien crea, Y SEA BAUTIZADO, será salvo (Mr.16:16). Los que dicen creer en el Cristo, pero no obedecen lo que él dijo, entonces no son cristianos, sino falsos cristianos.

Bautizarse en el nombre de Yeshúa, el Cristo, NO ES UNA FÓRMULA RITUALISTICA DE LA CUAL DEPENDA NUESTRA SALVACIÓN ETERNA, no se trata de repetir unas palabras “mágicas” para ser salvos, sino de OBEDECER al Señor, pues cuando nos bautizamos por inmersión, y en el nombre de Yeshúa, el Cristo, estamos aceptando de verdad que hemos muerto a la carne con el Cristo, y que hemos resucitado con él para una vida nueva, y es entonces cuando nuestros pecados pasados son perdonados por Dios, y recibimos el don del espíritu santo (Hch.2:38), sin embargo, millones de “cristianos” han sido engañados totalmente con la diabólica doctrina de que no hace falta obedecer al Señor bajando a las aguas del bautismo, sino que uno ya es salvo cuando “acepta a Cristo”, quedando el bautismo como algo opcional para el “creyente”, o simplemente como un chapuzón sin valor espiritual que nos hace miembros oficiales de alguna secta de la cristiandad apóstata, ¡esto no es el verdadero bautismo enseñado en el Evangelio y practicado por los apóstoles!

¿Quiere recibir usted el perdón de todos sus pecados y el don del espíritu santo?, pues OBEDEZCA AL SEÑOR, y bautícese por inmersión en el nombre del Señor Yeshúa, el Cristo, y entonces será salvo en el día postrero. Recuerde las palabras del Cristo: "El que crea Y SEA BAUTIZADO, SERÁ SALVO". Primero crea en el verdadero Evangelio del Reino, o Evangelio de la Gracia de Dios, y después reciba el verdadero bautismo en agua, para el perdón de sus pecados, porque SOLO HAY UN BAUTISMO para el perdón de los pecados: "Un Señor, una fe, UN BAUTISMO..."(Ef.4:5), y si usted, después de creer en el verdadero Evangelio, desea bautizarse para el perdón de los pecados, pero no tiene a ningún otro creyente que le pueda bautizar en agua, en el nombre de Yeshúa, el Cristo

 
, USTED MISMO LO PUEDE HACER EN SU PROPIA CASA, ya que el Evangelio jamás prohíbe que uno mismo se pueda bautizar, si las circunstancias así lo exigen. 

Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

www.21tesis.com

www.las21tesisdetito.com

 

 

 


Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2014 02:56
 

MATEO 28:19

 

(Mateo 28:19 RV1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este es un pasaje muy importante para la doctrina de la Trinidad de Dios. La fórmula "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" es una caraterística principal de la liturgía católica y de su baustismo o método de conversión a la religión cristiana.

El problema está en que en nínguna otra parte de la Biblia se encuentra mencionada, ni los discípulos y apóstoles de Jesús bautizaron usando esta fórmula. De haber estado originalmente en la Biblia nunca hubieran ocurrido los debates acerca de la trinidad en la historia de la Iglesia.

El bautismo se hacía en el nombre de "Jesucristo", vea Hechos 2:28; 8:16; 10:48; 19:5; 1Corintios 1:13. Por otro lado Jesús enseña que todo se haga en su nombre (autoridad), Juan 14:13-14; Mateo 18:20, Mateo 18:5; Lucas 24:47; Marcos 9:39.

Muchos desconocen que los Padres de la Iglesia dan testimonio de que Mateo fue escrito originalmente en hebreo y de hecho existen copias actuales como el de Mateo de Shem Tov en el cual no aparece este pasaje sino que termina el libro de la siguiente forma:

(Mateo 28:18-20 MH-ShemTov) Entonces Iehoshúa se acercó a ellos y les dijo: A mí se me ha dado todo el poder en los cielos y en la tierra, vayan con ellos y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he ordenado a ustedes por siempre.

http://www.caminoverdadero.org/TextosBiblicos/Mateo28_19.php

 

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2014 16:27
De: Autolink Enviado: 16/03/2014 10:33
Esta es una pequeña mirada sobre las opiniones de los cristianos de los primeros siglos sobre el canon bíblico. En las siguientes citas, las fuentes mencionadas aceptaban los 27 libros actualmente considerados canónicos, a menos que se diga lo contrario:
 
170 e.c.: Fragmento muratoriano: aceptaba la Sabiduría de Salomón, rechazaba la Carta a los Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro y 3 Juan, mientras discutía el Ap de Pedro y el Pastor de Hermas.
 
130-202 e.c.: Ireneo de Lyón: aceptaba el Pastor, pero rechazaba Filemón, Hebreos, Santiago, 2 Pedro y Judas.
 
150-215 e.c.: Clemente de Alejandría: aceptaba la Pred. Pedro, Ap. Pedro, Ev. de los Egipcios, Ev. Matatías, Ev. de los Hebreos, Carta de Clemente, Carta de Bernabé, Pastor, Judas y 2 Juan. Rechazaba Santiago, 2 Pedro y 3 Juan. Reonocía como discutidos así mismo a la Pred. Pedro, Ap. Pedro, Ev. de los Egipcios, Ev. Matatías, Ev. de los Hebreos, Carta de Clemente, Carta de Bernabé, Pastor, Judas y 2 Juan. 
 
185-253 e.c.: Orígenes de Alejandría: aceptaba la Didaché, Carta de Clemente, Carta de Bernabé, Pastor, Santiago, 2 Pedro y 2-3 Juan. Reconocía como discutidos a la Didaché, Carta de Clemente, Carta de Bernabé, Pastor, 2-3 Juan, Santiago, 2 Pedro y Judas.
 
217-253 e.c.: Hipólito de Roma: Rechazaba Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 3 Juan y Judas.
 
263-339/340 e.c.: Eusebio de Cesarea: Afirmó que varios no aceptaban Hebreos porque la Iglesia de Roma reconocía que no era de Pablo; así como declaró que para los más antiguos 2 Pedro no era auténtica. Reconoció como discutidos el Pastor, Ev. Hebreos, Hebreos, Santiago, Judas, 2-3 Juan, 2 Pedro y Ap. Juan.
 
367 e.c.: Carta Pascual 39 de Atanasio de Alejandría: primer mención de un canon de 27 libros del NT.
 
382 e.c.: Decreto Gelasiano: acepta en el AT: Sabiduría, Eclesiástico, Tobías, Judit y Macabeos 1 y 2. 

393 e.c.: Concilio de Hipona: Reunido por Agustín de Hipona. Define el canon neotestamentario de 27 libros.
 
1441 e.c.: Concilio Ecuménico de Florencia: Primer Concilio Ecuménico en mencionar la lista de 27 libros. Sin embargo, no hubo definición dogmática sobre el canon.
 
1546 e.c.: Concilio Ecuménico de Trento: Define dogmáticamente el canon bíblico: 46 libros para el AT, y 27 libros para el NT.
 
* Sin embargo, las discusiones sobre el canon no terminaron con Atanasio: 
 
Dídimo el Ciego, gran maestro de Alejandría del s. IV, afirmó que la 2da de Pedro era una “falsificación”. Además, sumaba otros libros como autoridades sagradas, entre ellos el Pastor de Hermas y la Carta de Bernabé. 
 
El Códice Sinaítico, la recopilación más antigua del NT (s. IV), incluye el Pastor de Hermas y la Carta de Bernabé. 
 
La Iglesia de Siria definió su canon en el siglo V, dejando fuera la 2da de Pedro, la 2da y 3ra de Juan, Judas y Apocalipsis. 
 
La Iglesia de Etiopía aceptó los 27 libros de Atanasio, pero añadió otros cuatro: Los Sínodos, el Libro de Clemente, el Libro de la Alianza y la Didascalia.
 
Otras iglesias tenían también sus propios cánones.



Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/12/2014 05:27
From: EL ULTIMO  (Original message) Sent: 27/12/2014 00:27
Picture
 
 
TANAJ (ANTIGUO PACTO O ANTIGUO TESTAMENTO) = 39 ESCRITOS
 
PACTO RENOVADO O NUEVO TESTAMENTO = 27 ESCRITOS

Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved