Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: SEGUNDO MANDAMIENTO-NO HARAS IMAGENES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 01:33

La Ley y el Segundo Mandamiento [254>

 

 


 

 El Segundo Mandamiento como está escrito declara:

 

Éxodo 20:4-6 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (RV)

 

Deuteronomio 5:8-10 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (RV)

 

Este mandamiento está también reforzado en el Nuevo Testamento:

 

1Pedro 4:3-5 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriáguese, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. (RV)

 

Gálatas 5:19-21 19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (RV)

 

Romanos 1:21-25 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen (RV)

 

1Corintios 8:4-6 4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (RV)

 

1Corintios 10:14 por consiguiente, mi querido, huya de la idolatría. (RV)

 

1Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. (RV)

 

Exactamente como el quinto mandamiento, el segundo mandamiento también incluye una promesa, ya sea de iniquidad o misericordia.

 

Éxodo 20:5-6 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (RV)

 

Deuteronomio 5:9-10 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (RV)

 

El segundo mandamiento puede clasificarse bajo el rubro del paraguas del Primero y más Grande Mandamiento, el cual está declarado en Mateo 22:36, también en Deuteronomio 6:5.

 

Mateo 22:36-38 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? 37 Jesús le dijo:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". 38 Este es el primero y grande mandamiento. (RV)

 

Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (RV)

 

Del Primer Gran Mandamiento y del Segundo Gran Mandamiento dependen toda la Ley y los Profetas (Mateo 22:40).

 

¿Qué requiere Dios de nosotros más que todo?

 

Dios nos ha dado mucha instrucción en lo que Él requiere de nosotros, y hace esto no para Sus fines, pero si por nuestra causa. Él dice que es por nuestro bien y no por el Suyo, puesto que Él ya es inherentemente bueno (Mateo 19:17).

 

Deuteronomio 10:12-13 12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? (RV)

 

Levítico 18:4-5 4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. (RV)

 

Levítico 18:26-30 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Levítico 19:37 Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo Jehová. (RV)

 

Levítico 19:1-2 1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Levítico 20:7-8 7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. 8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico. (RV)

 

Dios nos promete que si nosotros guardamos sus mandamientos y estatutos, Él nos bendecirá con buena salud.

 

Éxodo 15:26y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (RV)

 

Deuteronomio 7:15 Apartará Jehová de ti toda enfermedad, y ninguna de las malas plagas de Egipto que tú conoces hará caer sobre ti, sino que las hará caer sobre todos los que te aborrezcan. (RV)

 

Así vemos que lo que Dios más requiere de nosotros, es obediencia. También vemos que hay promesas de buena salud para Israel si obedecen.

 

Deuteronomio 26:16 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma. (RV)

 

Deuteronomio 5:1-10 1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos. Aprendedlos y guardadlos, para ponerlos por obra. 2 Jehová, nuestro Dios, hizo un pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros, todos los que estamos aquí hoy vivos. 4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte, de en medio del fuego. 5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros para comunicaros la palabra de Jehová, porque vosotros tuvisteis temor del fuego y no subisteis al monte. Él dijo: 6 "Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 8 No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (RV)

 

Lo que Dios nos ha ordenado con respecto a Imágenes Talladas

 

La prohibición de grabar imágenes impide la creación de imágenes con el objeto de culto. No debemos hacer imágenes como los paganos hacen y doblegarnos ante ellas. Imágenes de cosas en cielo y en tierra fueron creadas bajo el mando de Moisés y ellas nunca fueron condenadas. Esta orden no prohíbe la confección de imágenes para el arte, etc. Mas la adoración de cualquier cosa aparte de Dios el Padre es idolatría. Obviamente no encontramos imágenes de Dios el Padre ya que Su cara nunca se ha visto por ningún humano. En la nota de la NKJV se señala, que arqueólogos han observado que una figura de Dios tiene que ser todavía encontrada en las ruinas de un pueblo Israelita. Esto también probaría la antigüedad del segundo mandamiento, puesto que frecuentemente son encontradas tales imágenes de otros dioses en posteriores períodos.

 

Dios sabe que, si la humanidad creara imágenes de personas o seres influyentes, será afecta a adorarlas. Mire lo que la Iglesia Católica ha hecho con estatuas de los Santos. Dios a propósito escondió el cuerpo de Moisés para esa misma razón. No podemos permitirnos caer en este error. Por esto evitamos imágenes de ángeles, Cristo, etc.

 

El mandamiento de guardarse de hacer cualquier tipo de imagen, o cualquier tipo de similitud de algo que está en el cielo o en la tierra con el objeto del culto, viene de Dios que es un Dios celoso. Éste no es el celo que es condenado en la Escritura pero un celo justo que origina del amor de Eloah para nosotros. Éste no es el celo que proviene de egoísmo como la mayoría de celos sentidos por seres humanos. Él no quiere que nosotros nos corrompamos. Él quiere que todos sean santos como Él es santo (Lev. 20:7). Él no quiere que nosotros adoremos a cualquier dios falsos y por consiguiente nos haga perder nuestra recompensa que Él promete a nosotros y a nuestros hijos.

 

Deuteronomio 4:15-40 15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. 20 Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día. 21 Y Jehová se enojó contra mí por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. 22 Así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán; mas vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra. 23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. 25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo; 26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos. 27 Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová. 28 Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. 29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. 32 Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella. 33 Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer? 34 O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos? 35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. 36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego. 37 Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, 38 para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy. 39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. (RV)

 


Anuncios:

First  Previous  2 to 8 of 8  Next   Last  
Reply  Message 2 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:33

Éxodo 34:17 No te harás dioses de fundición. (RV)

 

Levítico 19:4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Levítico 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. (RV)

 

El físico Israel no debió hacer imágenes y adorarlas como los paganos hagan y tampoco el espiritual Israel. Los Cristianos no deben adorar imágenes, estatuas o cualquier edificio construido por hombre o la hueste celeste. ¡Dios a solas debe ser adorado!

 

Levítico 17:7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades. (RV)

 

Deuteronomio 11:16-17 16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. (RV)

 

Deuteronomio 12:30-32 30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. 31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. 32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (RV)

 

Puede incluso haber tiempos cuando los profetas o ministros nos dirán que vayamos y adoremos a otros dioses, pareciéndole que está bien hacerlo así. Dios dice que esto puede y pasará, pero son sólo pruebas para ver si nosotros amamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma y mente.

 

Deuteronomio 13:1-4 1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. (RV)

 

La única forma que podemos pasar esta prueba, como Cristianos, está si tenemos una comprensión firme de las leyes y principios de Dios. Esa es una razón que leemos la ley en el año de Sábado. Está supuesto a ayudarnos a mantener una comprensión clara de lo que debemos hacer. Por eso los reyes recibieron la orden de escribir la ley con su mano. Tuvieron que SABER la ley para poder juzgar justificadamente. Para ser obediente, tenemos que saber la ley.

 

Nos ordenan que destruyamos completamente cualquier forma de idolatría en dondequiera que estemos, o nosotros pereceremos, exactamente como las naciones que Dios destruyó durante la era de los Reyes.

 

Deuteronomio 8:19-20 19 Mas si llegares a olividarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. 20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Deuteronomio 7:16 Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo. (RV)

 

Muchos verían esto como muy cruel. ¿Por qué un Dios cariñoso le ordenaría Israel a destruir a otro pueblo? Él supo que Israel caería en idolatría si estuviesen expuestos a estas prácticas idólatras. Las iglesias Cristianas se volvieron idólatras de la misma manera. Desearon a conversos y le permitieron a estos conversos nuevos traer sus prácticas idólatras en la iglesia. Dios los eyectará con fuerza de Su boca a causa de su idolatría.

 

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. (RV)

 

Deuteronomio 11:16-1716 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. (RV)

 

Deuteronomio 12:30-31 30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. 31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses (RV)

 

1Crónicas 5:25 Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos; (RV)

 

Las personas ingresando la iglesia tienen que completamente denegar idolatría y refrenarse de inclinarse ante imágenes de cualquier clase. Esto incluye a cualquiera de la hueste divina. Hay nadie igual al Padre Eterno y ninguno debe ser adorado excepto Él.

 

1Tesalonisenses 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, (RV)

 

El Castigo para los Idólatras

 

El castigo para los idólatras era incondicional. Un individuo que comete idolatría seguramente debía ser ejecutado por lapidación y una nación idólatra sería llevada a cautividad.

 

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. (RV)

 

Deuteronomio 17:2-5 2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto, 3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido; 4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; 5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán. (RV)

 

Éxodo 22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto. (RV)

 

Todas las Imágenes y Altares de, y para Otros Dioses deben ser destruidas

 

Dios no deja nada a la imaginación acerca de lo que hemos de hacer con imágenes o altares de otros dioses. El mandato de Dios es destruirlos completa y absolutamente.

 

Éxodo 34:12-13 12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. (RV)

 

Deuteronomio 7:25-26 25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; 26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. (RV)

 

Deuteronomio 12:1-4 1 Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra. 2 Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. 3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar. 4 No haréis así a Jehová vuestro Dios, (RV)

 

Números 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; (RV)

 

Dios prohíbe que la nación de Israel y aquellos del Israel de Dios, lo cual es el Templo de la Iglesia, de casarse con Paganos; Es decir, aquellos y aquellas de naciones paganas y de idólatras de la fe.

 

La Biblia apunta que varias personas de otras naciones se casaron con alguno o alguna de Israel y de la Iglesia, pero fue siempre en la conversión y eso demostró la extensión progresiva de la salvación a los Paganos. No debemos ser desigualmente uncidos con idólatras.

 

Moisés se casó con una chica de Madián que fue la hija del sacerdote de Madián, de los hijos de Abraham por Cetura. Aún, Madián fue destruido   cuarenta años más tarde por cuenta de la idolatría.

 

Deuteronomio 7:1-5 1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, 2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. 3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. 5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. (RV)

 


Reply  Message 3 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:34

El Sacrificio de Niños a Dioses Falsos es prohibido y es considerado Idolatría

 

En cualquier momento que sacrificios son hechos a dioses, otros que el Único y Verdadero Dios, esto es considerado idolatría. Por definición, sacrificar es igual que adorar. Por consiguiente, sacrificar es adorar a quien se le esta sacrificando.

 

En tiempos bíblicos antiguos, Moloc fue una famosa deidad Cananita a quien se le ofrecieron sacrificios humanos, principalmente niños, lo cuál es estrictamente prohibido por Dios, el castigo siendo la muerte.

 

Levítico 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. (RV)

 

Levítico 20:2-5 2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. 3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. 4 Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle, 5 entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc.  (RV)

 

2Reyes 16:3 Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel. (RV)

 

Jeremías 7:31Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. (RV)

 

Jeremías 19:5 Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento. (RV)

 

Deuteronomio 12:31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. (RV)

 

Deuteronomio 18:9-10 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, (RV)

 

Nosotros no debemos seguir las Costumbres o Abominaciones de los Paganos

 

Nos ordenan no seguir de forma alguna las costumbres y abominaciones de cualquier pueblo alrededor de nosotros, o con quién lleguemos a tener contacto cuyas costumbres o tradiciones son contrarias a las maneras de Dios.

 

Éxodo 23:32 No harás alianza con ellos ni con sus dioses. (RV)

 

Éxodo 23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo. (RV)

 

Levítico 18:3No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos. (RV)

 

Levítico 18:26-30 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Levítico 20:23 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación. (RV)

 

Deuteronomio 6:14 No vayáis detrás de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos, (RV)

 

Deuteronomio 12:29 Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, 30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. 31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. (RV)

 

Deuteronomio 18:9-14 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. (RV)

 

2Crónicas 36:14 También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. (RV)

 

2Reyes 21:1-7 1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba. 2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel. 3 Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. 4 Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. 5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. 7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel; (RV)

 

Ezequiel 20:31-32 31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé. 32 Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra. (RV)

 

Consultar Magos, Brujería o cualquier tipo de Hechicería, también las formas de Astrología, es igual que Idolatría

 

Consultar con brujas, hechiceros, o cualquier tipo de médium, tal como los psíquicos o astrólogos de hoy, equivale a la idolatría y resultará en el individuo siendo cortado de su pueblo, o ejecutado, como ésta es una abominación para el Señor.

 

Levítico 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. (RV)

 

Levítico 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Levítico 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. (RV)

 

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. (RV)

 

2Crónicas 33:6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira. (RV)

 

Isaías 47:13-15 13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses,  para pronosticar lo que vendrá sobre ti.14 He aquí que serán como el tamo; el fuego los quemará,  no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse  ni lumbre a la que arrimarse. 15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud;  cada uno irá por su camino,  no habrá quien te salve. (RV)

 

La pérdida de los hijos y volverse una viuda, podría ser el resultado de las hechicerías y de confiar en sí mismo.

http://www.logon.org/spanish/s/p254.html

 

Reply  Message 4 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:34

Isaías 47:9-14 9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. 10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti. 12 Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. 13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. 14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. (RV)

 

Jeremías 27:9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. (RV)

 

Miqueas 5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. (RV)

 

Malaquías 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. (RV)

 

Hechos 13:6-11 6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oir la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. (RV)

 

Gálatas 5:16-21 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (RV)

 

Obstinación y Rebelión son iguales que Idolatría

 

La rebelión es una forma de idolatría. En los ojos de Dios, la rebelión y la idolatría son uno y lo mismo. Desechar la palabra de Dios es idolatría y cualquier ministro que deja de enseñar la verdad es culpable de inducir a sus seguidores a idolatría. Por esta razón, Saúl estuvo desechado por Dios como rey de Israel.

 

1Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. (RV)

 

Los brujos e las brujas deben ser ejecutados

 

La Escritura está clara con relación al castigo para la hechicería y la brujería. Hoy día, la sociedad acepta estas prácticas como válidas y, en muchos casos, espirituales. La religión Wiccan crece realmente rápidamente en el mundo occidental. Los Cristianos no deben tener parte con ellos.

 

Éxodo 22:18 A la hechicera no dejarás que viva. (RV)

 

Los ídolos sólo son trabajos de las manos del Hombre

 

Aquellos que adoran sus ídolos, que están hechos de piedra, madera o cualquier otro tipo de material, simplemente están adorando en vano. Los ídolos mismos necesitan que sus constructores les cambien de un lado para otro, desde que no puedan moverse, o hablar, o hacer cualquier cosa, y estos constructores de tales ídolos son como los ídolos y así también son (Éxodo 20:22-23).

 

Salmo 115:1-8 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. (RV)

 

Isaías 44:6-20 6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7 Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. 9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. 18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? (RV)

 

Isaías 46:5-9 5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. 8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, (RV)

 

Siguiendo compañíacon Idólatras es prohibido

 

Dios nos ordena que nos mantengamos lejos de cualquier hermano que vive contrariamente a las leyes de Dios, al punto en que ni siquiera debemos comer con semejante persona.

 

Salmo 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté. (RV)

 

2Crónicas 19:2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. (RV)

 

1Corintios 5:9-119 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. (RV)

 

1Corintios 10:19-20 19 Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. (RV)

 

2Corintios 6:14-18 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (RV)

 

2Tesalonicenses 3:6 Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, (RV)

 

2Tesalonicenses 3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. (RV)

 

El Castigo para una Nación Idólatra es Cautividad

 

El castigo por la idolatría es cautividad y destrucción de la descendencia y la nación. Dios dará rienda suelta a que esas naciones, que insisten en quebrantar el segundo mandamiento, a ir en la cautividad hasta que se arrepientan y estén de acuerdo en seguir el convenio que Dios hizo con ellas.

 

Amós 5:25-27  25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, casa de Israel?26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestros Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.  27 Os haré, pues, transportar  más allá de Damasco, ha dicho Jehová,  cuyo nombre es Dios de los ejércitos. (RV)

 

Deuteronomio 29:16-18 16 Porque vosotros sabéis cómo habitamos en la tierra de Egipto, y cómo hemos pasado por en medio de las naciones por las cuales habéis pasado; 17 y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo. 18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo, (RV)

 

Jueces 2:1-5 1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, 2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? 3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. 4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. 5 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. (RV)

 


Reply  Message 5 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:35

Jueces 2:11-15 11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. 12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. 13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. 14 Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. 15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción. (RV)

 

Jueces 8:33-35 33 Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit. 34 Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; 35 ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. (RV)

 

Cada persona es responsable de seguir las Leyes de Dios

 

Tener un pobre liderazgo, o no tenerlo, no es razón para quebrantar los mandamientos de Dios, como muchos hicieron en tiempos de los Jueces, cuando no había rey para guiar a la Nación.

 

Jueces 17:1-6 1 Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía, 2 el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, acerca de los cuales maldijiste, y de los cuales me hablaste, he aquí el dinero está en mi poder; yo lo tomé. Entonces la madre dijo: Bendito seas de Jehová, hijo mío. 3 Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo. 4 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía. 5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote. 6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. 1 había un hombre Ahora de las montañas de Efraim cuyo nombre era Micah. (RV)

 

Aun el Rey Salomón no fue inmune a la adoración de los ídolos. Él empezó su culto a los ídolos cuando permitió dejarse influenciar por su muchas esposas de diferentes religiones, de solamente seguir Él Único y Verdadero Dios. Él empezó adorar a un montón de dioses y hacer esculturas de ellos e lugares altos para ellos. Su castigo por sus acciones fue que Dios dividió la nación de Israel y ella permanece dividida hasta hoy.

 

1Reyes 11:1-13 1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón y a las heteas; 2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. 7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. 9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. 11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. 12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido. (RV)

 

No volteándose de hacer lo que es malo a la vista del Señor, resultará en total exterminio de la faz de la tierra, como le pasó al Rey Jeroboam. Él cambió la Fiesta de los Tabernáculos aloctavo mes e hizo sacerdotes a hombres que no eran de la línea de los Levitas.

 

1Reyes 13:33 Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos. (RV)

 

1Reyes 13:34 Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra. (RV)

 

Estando solos o pocos en número no es ninguna justificación para hacer lo que la mayoría está haciendo, cuando sabemos que ellos están equivocados. No debemos seguir una multitud para hacer el mal. Dios estará con nosotros como Él estaba con Elías, cuando él fue contra los 450 profetas de Baal (1Reyes 18:22).

 

1Reyes 18:20-40 20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. 30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja. 36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! 40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló. (RV)

 

Todos los que adoran imágenes talladas y se jactan de ídolos serán puestos para vergüenza, porque hay solo un Dios que es Dios de todos los otros dioses y quien es adorado por todos los dioses (vea Salmo 135:1-21).

 

Salmo 97:1-12 1 Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas. 2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono. 3 Fuego irá delante de él, Y abrasará a sus enemigos alrededor. 4 Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció. 5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, Delante del Señor de toda la tierra. 6 Los cielos anunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria. 7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. 8 Oyó Sión, y se alegró; Y las hijas de Judá, Oh Jehová, se gozaron por tus juicios. 9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra; Eres muy exaltado sobre todos los dioses. 10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra. 11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. 12 Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad. (RV)

 

El Objetivo Finalde Dios

 

El objetivo finalde Dios es ser todo en todos, y por, consiguiente, todos seremos dioses o elohim bajo su autoridad y dirección, como el Ángel de Yahovah.

 

Zacarías 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. (RV)

 

Efesios 4:4-6 4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos. (RV)

 

1Corintios 15:28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (RV)

 

Resumen

 

Los Mandamientos de Dios fueron establecidos desde el principio de la creación. El segundo mandamiento ata el sistema de adoración bajo el primer mandamiento e impide su aplicación a cualquier otra deidad o sistema. De esta manera, el tercer mandamiento continúa desde el segundo y previene que el nombre de Dios sea aplicado a cualquier otro sistema, para que ningún sistema falso pueda ponerse en lugar del culto al Único y Verdadero Dios. El cuarto mandamiento trata de los días de adoración del Único Verdadero Dios y ata el calendario de adoración a Dios, centrado en los Sábados, en el sistema de culto. Así el tercero y cuarto mandamientos complementan el segundo mandamiento y previene que el nombre de Dios sea aplicado a otro sistema y otro calendario de adoración. Así el sistema moderno de adoración de los cultos al Sol aplicándose a la adoración del Único Verdadero Dios, en el nombre de Jesús Cristo, es expuesto por la farsa idólatra que es. El Primer Gran Mandamiento del amor de Dios es atado a cuatro mandamientos, todos los cuales son definitivos de un sistema de adoración y la infracción de uno contraviene los cuatro e instituye una violación del sistema de adoración entero y es un sistema religioso falso.

 

A su retorno, el Mesías destruirá cada aspecto de culto falso atribuido a él y derivado de los cultos de los Misterios o al Sol del sistema Trinitario, con su culto de ídolos.


Reply  Message 6 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2014 17:45
 
LO DE LAS IMAGENES ESO ES OTRO ERROR DE LOS PSEUDO PROTESTANTES QUE MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO
 
¿Y LA SERPIENTE DE BRONCE?
¿NO HABIA ANGELES TALLADOS EN EL TABERNACULO?
¿NO HABIA IMAGENES EN EL LUGAR SANTO?
 
¿PORQUE MOISES TALLO A UNA SERPIENTE DE BRONCE?
 
PREGUNTO:
 
EN INTERNET HAY PORNOGRAFIA
 
¿ES PECADO ENTONCES INTERNET?
 
SI ENTRO PARA VER PORNO ES OBVIO QUE PECO PERO SI NO VEO PORNO, NO LO HAGO.
 
LO MISMO PASA CON LAS IMAGENES.
 
SI YO USO LA IMAGEN COMO MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR, SIRVE (COMO LO FUE LA SERPIENTE DE BRONCE), PERO SI LA USO COMO UN FETICHE, OBVIO QUE NO. RECUERDO QUE CUANDO LOS JUDIOS COMENZARON A USAR LA SERPIENTE DE BRONCE COMO UN FETICHE YHWH MANDO A DESTRUIRLA. ES CLARO EN ESTE MARCO QUE LA MISMA, CUANDO SERVIA COMO MEDIO PARA LLEGAR AL TODOPODEROSO SERVIA.
 
TODO ES RELATIVO.
 
UNA JERINGA SIRVE PARA PONERSE UNA VACUNA PERO TAMBIEN SIRVE PARA DROGARSE.
 
¿LA CULPA DEL DROGADICTO ES DE LA JERINGA?
 
¿LA CULPA DEL QUE VE PORNO ES DE INTERNET?
 
ES CLASICO EN LOS HIPOCRITAS SIEMPRE INVENTAR DEMONIOS PARA EXPIAR LOS PECADOS. SIEMPRE LA CULPA DE TODO LA TIENE EL OTRO.
 
EN ISAIAS 1:11 TAMBIEN DICE QUE "VUESTROS SABADOS Y VUESTRAS LUNAS ME SON IMUNDICIA". ¿ESE VERSICULO PROHIBE LAS FESTIVIDADES Y LOS SABADOS? OBVIO QUE NO.
 
LO QUE PASA ES QUE LOS JUDIOS GUARDABAN Y AUN HOY LO HACEN UN FALSO CALENDARIO.
 
PERO NO VA A HABER ALGUN IGNORANTE QUE VA A DECIR QUE YHWH PROHIBIO QUE SE GUARDE EL CUARTO MANDAMIENTO.
 
OBVIO QUE NO.

Reply  Message 7 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2014 17:55
1. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE DE BRONCE, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE DE BRONCE, y vivía.
 
ES MATEMATICO. AQUI LA SERPIENTE DE BRONCE SIRVIO COMO UN MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR.
 
2. 2 Reyes 18:4: El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la SERPIENTE DE BRONCE que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
 
AQUI YA LA SERPIENTE DE BRONCE NO SERVIA COMO MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR. YA ERA UN FETICHE.
 
LO PARADOJICO, QUE UNO PUEDE CREAR UNA IMAGEN ESPIRITUAL. LA DOCTRINA DEL DIOS HOMBRE, POR EJEMPLO, ES UNA IMAGEN ESPIRITUAL ANTROPOMORFICA DE UN DIOS TODOPODEROSO. HAN HECHO DE UN DIOS INFINITO, UN SER HUMANO. ¿ESO NO ES PECADO?
 
OBVIO QUE SI. POR ESO ESTA LLENO DE HOMOSEXUALES.
 
 
LA DOCTRINA DE LA DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO ES LA MADRE DE QUE HAYA TANTOS HOMOSEXUALES EN ESTE MUNDO
 
 
ROMANOS 1
21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31. necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32. quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
 
VEN. MIRAN EL MOSQUITO QUE TIENE EN EL OJO AJENO Y SE TRAGAN EL CAMELLO QUE TIENEN EL PROPIO.
 
ESO SE LLAMA HIPOCRESIA. ESO ES LO QUE MAS ODIO EL SEÑOR.
 
 

Reply  Message 8 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 17:28
From: EL ULTIMO Sent: 28/12/2014 09:08
Bari,
 
Ya veo que te encanta figurar, y es de lo que más criticas. 
 
La carta de Laodicea, el libro de Enoc, etc.. La iglesia católica no la considera ni siquiera como libro de soporte para estudiar la Palabra de Yahweh escrita, y como te lo dije, no soy experto en eso, pero lo que he visto es que no lo toman en cuenta, por eso digo que los considerados apócrifos desde hace cerca de 2,000 años hasta ahora, y lo que se conoce como la Biblia de la iglesia católica, no son prácticas o doctrinas sanas, hasta meten uno que no es ni considerado Escritura sagrada (Torah), que es el libro de Eclesiástico.
 

 
 
Bueno, antes de comentar, quiero reiterar, que una de las razones por la que las personas piensan que hay que seguir solamente a lo que se le conoce como Biblia, es porque de esa manera la iglesia católica de roma en sus primeros siglos d.C., intento seguir con sus ceremonias paganas e idolatras, como lo hacen la mayoría de las denominaciones, al adorar o reverenciar a las cosas sin vida (materiales). La carta a Laodicia no está en el canon o compendió bíblico de la Iglesia Roma, así también, tampoco está el libro de Enoc, ni en las iglesias protestantes, en la cual juntas, con la iglesia católica romana, forman lo que se llama el movimiento del "cristianismo". Este es un tema muy largo que tratar, no soy experto, pero creo que gracias a la misericordia que Yahweh me ha proporcionado, es que pude idenficar lo que no es de él con lo que si es (espero no pienses es presunción de mi parte, pero si me hace disfrutar de eso).
 
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 14:22
Bueno, antes de comentar, quiero reiterar, que una de las razones por la que las personas piensan que hay que seguir solamente a lo que se le conoce como Biblia, es porque de esa manera la iglesia católica de roma en sus primeros siglos d.C., intento seguir con sus ceremonias paganas e idolatras, como lo hacen la mayoría de las denominaciones, al adorar o reverenciar a las cosas sin vida (materiales). La carta a Laodicia no está en el canon o compendió bíblico de la Iglesia Roma, así también, tampoco está el libro de Enoc, ni en las iglesias protestantes, en la cual juntas, con la iglesia católica romana, forman lo que se llama el movimiento del "cristianismo". Este es un tema muy largo que tratar, no soy experto, pero creo que gracias a la misericordia que Yahweh me ha proporcionado, es que pude idenficar lo que no es de él con lo que si es (espero no pienses es presunción de mi parte, pero si me hace disfrutar de eso).
 
TE HAN LAVADO EL CEREBRO PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO ADORA A LAS COSAS MATERIALES. SE CONSIDERA A LA IMAGEN COMO UNA FORMA DE LLEGAR A LA DIVINIDAD Y NO COMO UNA SUPERTICION. ES EL MISMO PRINCIPIO DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE EN SU MOMENTO FUE UTILIZADA POR EL TODOPODEROSO COMO UNA MANERA DE LLEGAR A YHWH. SI LA IMAGEN HUBIESE SIDO MALA NUNCA EL TODOPODEROSO LE HABRIA ORDENADO A MOISES CONSTRUIRLA. ES MAS CRISTO SE DECLARA EL MISMO QUE ES UNA NUEVA SERPIENTE (JUAN 3:14). POR ESO LA IGLESIA CATOLICA ES LA MAS RICA DE TODAS PORQUE TIENE IMAGENES. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS. EL CODIGO DA VINCI SE BASA EXCLUSICAMENTE EN IMAGENES. TE LAVARON EL CEREBRO Y NO USAS LA MENTE PARA DISCERNIR QUE ES LO BUENO Y QUE ES LO MALO. TODO ES EGO.

Anuncios:

First  Previous  2 a 8 de 8  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved