Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿EXISTIO LUCIFER O ES UN MITO PAGANO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/07/2011 17:44

DIGRESIÓN 19: LUCIFER

Isaías 14:12-14: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".

INTERPRETACIÓN POPULAR

Se asume que Lucifer fue en otro tiempo un ángel poderoso que pecó en la época de Adán y que por lo tanto fue arrojado a la tierra donde causa tribulaciones al pueblo de Dios.

COMENTARIOS:

1. Las palabras "diablo", "satanás" y "ángel" nunca ocurren en este capítulo.Este es el único pasaje de la Escritura donde ocurre la palabra "Lucifer" (vertida ahora como "Lucero").

2. No hay evidencia de que Isaías 14 esté describiendo algo que ocurrió en el jardín del Edén; si así fuera, entonces ¿por qué se dejaron pasar 3000 años desde los días del Génesis antes de que se nos dijera lo que realmente sucedió allí?

3. A Lucifer se le describe como cubierto de gusanos (v. 11) y como motivo de mofa de parte de los hombres (v. 16) porque ya no tiene poder después de haber sido arrojado del cielo (v. 5-8); así que no hay justificación para pensar que Lucifer está ahora en la tierra extraviando a los creyentes.

4. ¿Por qué a Lucifer se le castiga por decir: "Subiré al cielo" (v. 13), si él ya estaba allí?

5. Lucifer se ha de podrir en el sepulcro: "Descendió al Seol [sepulcro] tu soberbia... y gusanos te cubrirán" (v. 11). En vista de que los ángeles no pueden morir (Lc. 20:35,36), por lo tanto Lucifer no puede ser un ángel; la descripción se ajusta más a un hombre.

6. Los versículos 13 y 14 tienen conexiones con 2 Tesalonicenses 2:3,4, que trata acerca del "hombre de pecado" –de modo que Lucifer apunta hacia otro hombre, no a un ángel.

EXPLICACIONES SUGERIDAS

1. La N.I.V. y otras versiones modernas han descrito al texto de Isaías capítulos 13-23 como una serie de "cargas" sobre diversas naciones, v.g. Babilonia, Tiro, Egipto. Isaías 14:4 pone el contexto de los versículos que estamos considerando: "Pronunciarás este proverbio [parábola] contra el rey de Babilonia..." Por lo tanto, la profecía trata acerca del rey humano de Babilonia, a quien se le describe como "Lucifer" o "Lucero". En su caída: "Los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra?" (v. 16). De modo que a Lucifer se le define claramente como un hombre.

2. Debido a que Lucifer era un rey humano, "todos los reyes de las naciones... darán voces, y te dirán: ¿tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?" (vs. 9,10). Por lo tanto Lucifer era un rey como cualquier otro rey.

3. El versículo 20 dice que la descendencia de Lucifer será destruida. El versículo 22 dice que la descendencia de Babilonia será destruida, de este modo igualándolos. ‘Lucifer’ deseaba subir al cielo, y asimismo pensó Babilonia (Jer. 51:53); "ha llegado su juicio [es decir, su pecado que garantiza su juicio] hasta el cielo" (Jer. 51:9).

4. Recuerde que este es un "proverbio [parábola] contra el rey de Babilonia" (Is. 14:4). "Lucifer" significa "estrella matutina", que es la más brillante de las estrellas, de hecho es el planeta Venus. En la parábola, esta estrella decide con soberbia: "subiré al [más alto] cielo... junto a las [otras] estrellas de Dios, levantaré mi trono" (v. 13). Debido a esto, la estrella es arrojada a la tierra. La estrella representa al rey de Babilonia. El capítulo 4 de Daniel explica cómo Nabucodonosor, el rey de Babilonia, con soberbia dimensionó el gran reino que había construido, pensando que él había conquistado a otras naciones por su propia fuerza, sin reconocer que Dios le había dado éxito. "Creció tu grandeza [soberbia] y ha llegado hasta el cielo" (v. 22). Debido a esto "fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves" (v. 33). Esta súbita degradación de uno de los hombres más poderosos del mundo a un lunático trastornado era un acontecimiento tan dramático que dio origen a la parábola acerca de la caída de la estrella matutina del cielo a la tierra. Las estrellas son a menudo símbólos de gente poderosa, v.g. Génesis 37:9; Isaías 13:10 (referente a los líderes de Babilonia); Ezequiel 32:7 (referente al líder de Egipto); Daniel 8:10 comparado con el v. 24. Subir al cielo y caer del cielo son modismos bíblicos que se usan a menudo para el aumento de la soberbia y la degradación, respectivamente –véase Job 20:6; Jerenías 51:53 (acerca de Babilonia); Lamentaciones 2:1; Mateo 11:23 (acerca de Capernaum): "Tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades [el sepulcro] serás abatida".

5. El v. 17 de Isaías 14 acusa a Lucifer de poner "el mundo como un desierto, que asoló [destruyendo] sus cludades, que a sus presos nunca abrió la cárcel... [que llenó] de ciudades la faz del mundo" (vs. 17, 21). Todas estas son descripciones de la política militar babilónica –arrasando áreas completas (como lo hicieron con Jerusalén), transportando cautivos a otras áreas, sin permitirles que regresen a su tierra natal(como lo hicieron con los judíos), construyendo nuevas ciudades y tomando tributo en oro de las naciones que oprimían. De modo que hay énfasis en el hecho de que Lucifer ni siquiera iba a tener el entierro que estos otros reyes habían tenido (vs. 18,19), implicando que él era sólo un rey humano como ellos, en vista de que su cuerpo necesitaba ser enterrado.

6. El versículo 12 dice que Lucifer había de ser "cortado por tierra" implicando que él era un árbol. Esto proporciona otro enlace con Daniel 4:8-16, donde Nabucodonosor y Babilonia son comparados a un árbol que es cortado.

7. Babilonia y Asiria son a menudo frases intercambiables en los escritos de los profetas; de modo que habiendo hablado de la defunción del rey de Babilonia, el v. 25 dice: "Quebrantaré al asirio...". Las profecías acerca de Babilonia en Isaías 47 se repiten en relación con Asiria en Nahum 3:3-5,18 y Sofonías 2:13,15; y 2 Cronicas 33:11 dice que el rey de Asiria llevó a Manasés cautivo a Babilonia -mostrando la intercambiabilidad de los términos. Amós 5:27 dice que Israel había de ir en cautiverio "más allá de Damasco" (es decir, en Asiria); pero Esteban cita esto como "más allá de Babilonia" (Hch. 7:43). Esdras 6:1 describe a Darío el rey de Babilonia haciendo un decreto referente a la reconstrucción del templo. Los judíos alabaron a Dios por haber vuelto "el corazón del rey de Asiria" (Esd. 6:22), mostrando de nuevo que son términos intercambiables. La profecía de Isaías, capítulo 14, junto con muchas otras en Isaías, encaja bien con el contexto de la invasión asiria dirigida por Senaquerib en los días de Ezequías, de ahí que el versículo 25 describe el quebrantamiento de los asirios. El versículo 13 es más fácil de entender si está hablando acerca de los blasfemos asirios que sitiaron a Jerusalén, que querían entrar a Jerusalén y capturar el templo para sus dioses. Anteriormente el rey Asirio, Tiglatpileser, había probablemente deseado hacer lo mismo (2 Cr. 28:20,21); Isaías 14:13: "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo... [simbólico del templo y del arca –1 R. 8:30; 2 Cr. 30:27; Sal. 20:2,6; 11:4; He. 7:26]... y en el monte del testimonio [el monte de Sion, donde estaba el templo] me sentaré, a los lados del norte [Jerusalén –Sal. 48:1,2]".



First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2012 06:56

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/03/2014 02:05
De: predikeitor  (Mensaje original) Enviado: 03/03/2014 23:17

Yosef Bañuelos Macias

En español y lo más rápido posible: Lucifer significa "estrella de la mañana", y es un término que se le aplica al sol como símbolo de conocimiento. La única vez que esa expresión se usa en el Nuevo Testamento es en Apocalipsis 22:16, donde Jesús aparece diciendo "yo soy LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA". Es decir, en el sentido estricto y correcto, Jesús es Lucifer. La tradición cristiana se confundió debido a la incorrecta traducción e interpretación de Isaías 14:12..., traducido generalmente así: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!". El error de traducción es que el texto en hebreo dice "¡Cómo caíste del cielo, estrella matutina, hija de la mañana!" No dice "lucero", y menos aún "lucifer". Dice "estrella matutina". Y el error de interpretación es creer que eso se refiere al Diablo. Error: se refiere al rey de Babilonia, nada más. La consecuencia es que desde allí el término "Lucifer" (latino) ha sido entendido de dos maneras: la correcta, como una forma de llamar al Sol; la incorrecta, como el nombre del Diablo. Las tradiciones herméticas simplemente han respetado el uso correcto del término y no le han hecho caso al error de interpretación del Catolicismo del siglo IV (lo aclaro, porque el error se lo debemos a Jerónimo de Estridón porque así lo tradujo en la Vulgata Latina). Pike -y otros- no habla del Diablo. Habla del Sol como símbolo del conocimiento y la luz. Tan sencillo como eso.
IRVING GATELL


Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2014 16:59
: Alcoseri  (Original message) Sent: 06/06/2012 14:30
Lucifer 
 
por Osvaldo Blancas  

Pero según la biblia ¿Quién era Lucifer? Pues se dice que era un ángel hermano del arcángel Gabriel, se le describe como muy hermoso y se le critica ya que por soberbia se rebeló contra Dios queriendo ser como él, por lo que fue despedido del cielo y arrojado a la inmunda tierra. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos. En su “golpe de estado celestial” al igual que sucede también cuando hay cismas en nuestras propias log:. Lucifer arrastró a un tercio de los ángeles del cielo con él y ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario”, y como Satán significa “opositor” de ahí la confusión de pensar que son el mismo. 
Pero en la traducción al inglés San jerónimo escribió: ¿Por qué caíste del cielo, Lucifer, tú que te elevaste por la mañana? Estás arruinado, tirado en el suelo, tu, que heriste a la gente. Y continúa… 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Cuando leemos este texto fuera de contexto, cualquiera podría suponer que se trata del diablo, el ángel malo que cayó del cielo. Para los cristianos modernos, Lucifer es otro nombre para Satanás. Pero el verso no trata de Satanás, se trata del rey babilónico que persiguió a los judíos, es parte de una canción satírica. Isaías, que fue el que escribió el texto en hebreo, llamaba al rey de manera burlona Helal, lo que quiere decir “estrella de día”.  San Jerónimo 
 traduce la palabra hebrea utilizando el nombre griego Eosphoros (= Venus de la mañana) el equivalente a Eosphoros en latín es LUCIFER. Así es que Esosphoros significa “Venus de la mañana”… ¿Venus? ¿Estamos hablando del planeta Venus? Si, el planeta que los antiguos conocían como el lucero de la tarde, ya que en ciertas épocas del año aparece cuando el sol está por ponerse o conocido también en otras épocas del año como el lucero de la mañana  ya que al estar más cerca del sol que nuestro planeta, aparece en el horizonte poco antes de la llegada del astro rey, anunciando su llegada. 
Los primeros astrónomos no sabían que el Lucero del Alba y el Lucero de la Tarde eran un mismo objeto. Según algunas fuentes, el filósofo griego Pitágoras fue el primero en descubrir este hecho, sin embargo los griegos tenían dos nombres distintos para los luceros de la mañana y de la tarde, al Lucero de la Tarde lo llamaban Hesperos, que significa oeste y al Lucero de la Mañana lo llamaban Phosphoros, que significa “El que trae la luz”, o Eosphoros, “El que trae el amanecer”. Los romanos también tenían dos nombres para la estrella: al Lucero de la Tarde lo llamaban Vesper, o Noctifer (el que trae la noche) y al Lucero de la Mañana lo llamaban Lucifer (el que trae la luz, del latín: lucius ferre). Ahora sabemos que al Lucero de la Mañana los romanos lo llamaban Lucifer, pero lo que no sabemos es porqué Venus estaba asociado a la idea cristiana del diablo, a quién también llaman Lucifer. Para tratar de explicar este notable hecho 
 empezaremos por mencionar que es en este tipo de cuestiones cuando descubrimos el porqué la mas:. nos exige el estudio de la ciencias, una de ellas la astronomía y es que sin ella no podríamos comprender algo tan profundo como el tema que nos reúne esta noche… porque al estudiar los movimientos que tiene el planeta Venus en el firmamento nocturno a través, del año, de los lustros y los siglos descubriremos cosas verdaderamente interesantes. Venus es el planeta “gemelo” de la Tierra. Nuestro planeta tiene 12,756 Km. de diámetro y Venus poco menos que eso: 12,102 Km.. Su diámetro es el 94.9 % del de la Tierra. Al estar más cerca del sol su movimiento de traslación es menor que el de nuestro planeta y por lo tanto su año dura menos, a saber 225 días terrestres,pero Venus tiene una peculiaridad en comparación con todos los demás planetas ya que su movimiento de rotación es “retrogrado” es decir gira sobre su propio eje en sentido 
 contrario a la tierra y por si fuera poco lo hace muchísimo más lento… tan, pero tan lento que un día en Venus dura 243 días terrestres, es decir; su día es más largo que su año… con la ayuda de la ciencia, el tridium y el cuatridium,  ya que cada vez que Venus da un giro completo sobre su eje completando un día venusino… la tierra ha recorrido 2 terceras partes de la distancia de su órbita alrededor del sol… los astrónomo miden la vuelta completa de un astro alrededor de su estrella tomando como base el numero mil, luego entonces cada vez que pasa un día en Venus, la tierra ha recorrido 666 partes de un millar o el 66.6 % de su órbita alrededor del sol… ¿666 les suena familiar? (GRAFICA 1). Esta engranaje que se da entre la tierra y su gemelo Venus, no para aquí ya que como mencionamos cada vez que Venus gira sobre su eje, la tierra recorre 2 terceras partes de su órbita alrededor del sol, lo que da como resultado una 
 dinámica de movimiento en la que nuestro planeta acaba por aparecer en un gigantesco triangulo en el firmamento cada 3 días venusinos, fenómeno que se repite desde hace millones de años y por si fuera poco, por cada diez días de Venus la tierra da 6.66 vueltas alrededor del sol. 
Con estos datos duros podemos empezar a prefigurar porque el “lucero de la mañana, Lucifer” se relaciona con el diablo, pero aún hay más… existe un fenómeno astronómico que se da entre la Tierra y Venus y que ocurre en un periodo de 8 años. Se trata de las conjunciones planetarias y que se dan de la siguiente, inquietante y misteriosa manera. En un periodo de 8 años terrestres, al viajar nuestro planeta por el universo y alrededor del sol, se dan 5 conjunciones con el planeta Venus, es decir; 5 veces la tierra y Venus están alineados con el sol formando una línea recta. Si tomamos en cuenta que los 2 planetas viajan a velocidades distintas y en orbitas diferentes, resulta poco común que se den dichas alineaciones… pero en este periodo de 8 años, ciclo que se repite cada 40 años, nuestros mundos se forman 5 veces en línea con el astro rey… ¿pero que tiene esto de especial? (GRAFICA 2 o EJEMPLO) que si ubicamos en la órbita el 
 sitio exacto en donde se dan estas 5 alineaciones, descubriremos al trazar una línea recta siguiendo las fechas de cada alineación de forma cronológica, que se forma UN PENTAGRAMA PERFECTO, una estrella de 5 puntas alrededor del sol… por cierto, en este momento estamos al final de uno de estos ciclos de 8 años y la ultima alineación entre la Tierra y Venus para formar la ultima punta de la estrella se dará el próximo día 6 de junio del 2012…otra vez, 6 del 6 del 12,regresando al punto inicial cada 40 años. ¿Y qué hay del numero 40? ¿Porque se da este ciclo solo cada 40 años? El numero 40, tiene un gran significado bíblico y se encuentra más de 100 veces en el texto sagrado (antiguo y nuevo). Además en la Biblia los múltiplos de 40 son importantes como 12 veces 40, que da 480 y 3 veces 480, que da 1440. El Templo de Salomón se comenzó a construir 1440 años después del Diluvio, Jesucristo nació 1,440 años después que Moisés 
 condujo a los israelitas hacia la libertad – o también, Jesucristo nació 960 (2 veces 480) años después que se comenzó el Templo de Salomón. Curiosamente el inicio de cada uno de estos periodos se ve marcado por un fenómeno mayor, el Sagrado Shekinah, que conocemos como la estrella de Belén y se da cuando Venus en conjugación con Mercurio, producen un efecto de mayor brillo, inicialmente rojizo para después verse como una centellante estrella. Se cree que Jesucristo nació un año en donde se experimento una Shekinah (año 7 A.C.), que supone es un gran evento en el judaísmo, y que en esta ocasión traía el nacimiento del Mesías. Puede ser por eso que en el Apocalipsis de San Juan (Revelación), 22:16, Jesús dice: “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que testifique ante ustedes estos sucesos en las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la Estrella Brillante de la Mañana…. ¿estrella de la mañana? acaso Jesús al 
 decirnos que él es la estrella brillante de la mañana nos está diciendo que él es Lucifer, el que trae la luz?  
Y volviendo al fenómeno de la estrella de 5 puntas que forman Venus y la tierra en sus alineaciones… ¿que simboliza la estrella de 5 puntas? Para nosotros los mas:. entre muchas otras cosas, es la imagen que está entre columnas en todos nuestros templos. Pero para los profanos y en especial para algunas religiones, es la representación de “Baphomet”… el macho cabrío, la mismísima imagen del demonio… y otra vez, dicha imagen es producto de una confusión ya que El Baphomet con cabeza de cabra que ahora es muy usado como símbolo del mal, fue creado por un escritor de nombre Eliphas Levi para su libro “Dogme et rituel de la haute magie” en 1854. Básicamente combinando “El Diablo” del Tarot con la “Cabra de Mendes” que era la deidad de fertilidad en Mendes (antiguo Egipto). En teoría el tomó algunos datos de las confesiones que realizaron algunos templarios después de ser torturados de forma brutal en épocas de la Santa 
 Inquisición, y los mezcló con las gárgolas que existen en iglesias templarías, dando como resultado la imagen que hoy conocemos de la cabra demoniaca. Pero no es el único significado de Baphomet ya que para algunos estudiosos al leer la palabra Baphomet al revés se tiene tem. o. h. p. ab., abreviación de “templi omnium hominum pacis abbas”, que en castellano seria “padre del templo de la paz de todos los hombres”. 

https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/74e22e4515defaa1
 

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2014 17:09
129
BARILOCHENSE6999 05/10/2014 14:03
109
BARILOCHENSE6999 05/10/2014 14:02
20
BARILOCHENSE6999 30/09/2014 19:05
22
BARILOCHENSE6999 29/08/2014 13:57
57
BARILOCHENSE6999 30/07/2014 18:15
31
BARILOCHENSE6999 30/07/2014 13:12
3
BARILOCHENSE6999 03/07/2014 15:08
83
BARILOCHENSE6999 03/07/2014 15:06
43
BARILOCHENSE6999 03/07/2014 14:46
29
BARILOCHENSE6999 13/06/2014 15:36
1
BARILOCHENSE6999 05/06/2014 15:32
8
BARILOCHENSE6999 25/05/2014 11:12
12
BARILOCHENSE6999 21/05/2014 00:19
23
BARILOCHENSE6999 06/05/2014 13:44
101
BARILOCHENSE6999 09/04/2014 16:39
32
BARILOCHENSE6999 14/12/2013 23:39
35
BARILOCHENSE6999 03/12/2013 01:56
1
BARILOCHENSE6999 25/11/2013 13:35
1
BARILOCHENSE6999 05/09/2013 13:40
1
BARILOCHENSE6999 29/08/2013 22:48
18
BARILOCHENSE6999 20/08/2013 11:05
1
BARILOCHENSE6999 01/06/2013 22:35
11
BARILOCHENSE6999 12/05/2013 13:31
7
BARILOCHENSE6999 12/10/2012 12:54
2
BARILOCHENSE6999 15/08/2012 01:56
1
BARILOCHENSE6999 02/08/2012 21:51

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/01/2015 15:59
SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
LA MISMA BANDERA DE ISRAEL, OSEA LA ESTRELLA DE DAVID O ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES UNA REFERENCIA A VENUS, EN EL CONTEXTO AL SEXTO DIA DE LA CREACION, EN EL MARCO A LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS (GENESIS 1:26)- MATEO 16:18, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO PHI=1.618 ES UN NEXO CON VENUS, EN EL MARCO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (PENTAGONO)- EL NUMERO 5 ES UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA A LA CUADRATURA DEL CIRCULO.
Science of Magic - 6 Point Star
 
 


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved