Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: CHICHEN ITZA (NO CAMBIA CON LA PRECESION)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/11/2011 02:54
 
 Mayas y el 2012 > Verdadero Significado de la Fecha Final del Calendario Maya

VERDADERO SIGNIFICADO DE LA FECHA FINAL DEL CALENDARIO MAYA

  • Entonces dispusieron la creación y crecimiento de árboles y bejucos, el nacimiento de la vida y la creación del hombre. Se dispuso así en las tinieblas y en la noche por el Corazón del Cielo.
  • Popol Vuh

Jenkin’s: “Maya Cosmogenesis 2012

Pirámide de Kukulcan: 9 terrazas y Serpiente Solar.

La Serpiente descendiente de luz y sombra en la piramide de Kukulcan es recordatorio anual de la conjunción Sol-Cenit-Pléyades el cual ocurre durante una ventana temporal de 72-años, (1976 - 2048) sobre Chichen Itza En el centro de esta ventana temporal esta el 2012, cuando el Gran Ciclo termina. En mayo 20 del 2012, el paso del Cenit se combinara con doble eclipse solar: Mayo 20 y Noviembre 13, día "10 Chichan"("serpiente") del Tzolkin. La fecha final en el Solsticio del Invierno será 4 Ahau ("Señor/Sol") del  Tzolkin y 3 Kankin (“día- serpiente”) del Haab

Alineacion 2012. Jenkins

Los astrónomos Mesoamericanos utilizaron dos métodos para seguir la Precesión. Uno implica la Cuenta Larga y el Popol Vuh (antigua astronomía  mitológica). Otro, la Rueda Calendarica (52 años) y la Ceremonia del Fuego Nuevo. Una vez más calendario (astronomía) y mito van juntos. Aunque este sistema alterno de seguimiento de la Precesión se desarrollo en Teotihuacan, México central alrededor del 150 A.C., es en la piramide de Chichen Itza donde encontramos su mejor codificación. No es raro, considerando que Tula heredó tradiciones de Teotihuacan (culto a Quetzalcoatl y Ceremonia del Fuego Nuevo) y los trajo a Chichen Itza en el Siglo 9 D.C., cuando la Pirámide de Kukulcan (Quetzalcoatl) fue construida.

Pirámide del Sol, Teotihuacan. México.
 www.wilsonsalmanac.com/book/aug12.html


La sincronización  en este modelo está sujeta a la latitud propia, lo que define la Era de convergencia. En Teotihuacan, la fecha del paso por el Cenit es mayo 17 (no cambia de posición con la Precesión). Como resultado, la alineación Sol-Pléyades-Cenit habría ocurrido sobre Teotihuacan a principios de 1800’s. Cuando Tula tomó la tradición del Fuego Nuevo de Teotihuacan y cambió su base al norte de Chichen Itza, volvieron a calibrar con eficacia su fecha final. En Chichen el paso por el Cenit comienza en Mayo 20 (por 6 días), resultando una convergencia Sol-Pléyades-Cenit principiando el Siglo XXI. Increíblemente, esto trajo los dos métodos de seguimiento de la Precesión en concordancia, para que la alineación Solsticio-Galaxia también ocurra en el Siglo XXI.

Multitud ante el “Descenso de la Serpiente Solar”.  Equinoccio de Primavera


El tangible, visible significado de esta Pirámide es ampliamente conocido, cada Equinoccio miles de personas van a Chichen a ver la sombra-serpiente aparecer y deslizarse abajo de las escalinatas de la balaustrada norte. Este aspecto del Equinoccio no es todo que ahí ocurre. De hecho, es tan maravilloso e inspirador de temor reverencial -como se consideraba este acontecimiento-, que el significado verdadero de la piramide de Chichen Itza hace que esto parezca superficial.

Kukulcan: Serpiente Emplumada Cósmica

Mi desciframiento de la verdadera intención de la sombra-serpiente de la piramide surgió cuando leí que, en Maya Yucateco, “tzab” o “cascabel” de serpiente, es igual para “Pléyades”. La investigación de Díaz Bolio indicó que algunas serpientes de cascabel de Yucatán tienen una pequeña y extraña marca de 3 puntos en un círculo cerca del cascabel. Este símbolo lo entendió Bolio como una cara solar “ahau”, símbolo del Sol. Cuando la serpiente de sombra aparece, si imaginamos la cola de la serpiente, que debe salir arriba del templo de la piramide (5ª dirección del Centro: Cenit) señala al centro del cielo (diagrama Pirámide de Kukulcan). Dado que el cascabel se llama “tzab” (Pléyades) y el diseño de la cara ahau de 3 puntos es el Sol, el simbolismo inequívoco indica: Sol-Pléyades-Cenit.



Las Pléyades. “Tzab” (Maya): “Cascabel” de la Serpiente 

Figure 2

La alineación del Cenit fue codificada en la Pirámide de Kukulcan. Es simple pero, como mucho de  mi trabajo de reconstrucción, ha sido ignorado. El diagrama muestra la verdadera  importancia de la Pirámide de Kukulcan y cómo codifica la alineación Precesional Sol-Pléyades-Cenit. (Jenkins)

Esta alineación no ocurre en los Equinoccios, en Chichen Itza ocurre el 20 de mayo del Siglo XXI. La Pirámide "señala", con este simbolismo, a una alineación astronómica en una especifica Era Precesional. La Pirámide de Kukulcan es un reloj Precesional de las estrellas construido en piedra. ¿Puede uno imaginar cualquier cosa que se compare a esto en cualquier otro lugar en la Tierra? ¿Algo que combina la alineación arquitectónica al horizonte Astronómico y la simbología de la serpiente para indicar algo tan específico y profundo como una rara alineación en la Precesión? La Pirámide de Kukulcan es única. Mi reconstrucción se apoya en evidencias y el lector escéptico puede comprobar la argumentación completa en: “Maya Cosmogenesis 2012".



First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2011 02:56

ECLIPSES SOLARES 2012

NASA Logo, National Aeronautics and Space Administration

By Fred Espenak, GSFC Planetary Systems Laboratory

Eclipses: 2011 - 2020

Date

Eclipse Type

Saros

Eclipse Magnitude

Central Duration

Geographic Region of Eclipse Visibility

 

(Link to Global Visibility Map)

(Link to Shadow Animation)

(Link to Saros Series)

(No Link)

(Link to Central Path Coordinates)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2012 May 20

Annular

128

0.944

05m46s

Asia, Pacific, N. America
[Annular: China, Japan, Pacific, w U.S.]

 

2012 Nov 13

Total

133

1.050

04m02s

Australia, N.Z., s Pacific, s S. América  [Total: n Australia, s Pacific]

 

 

 

 

 

 

 

 

Eclipse Solar: Mayo 20, 2012
Eclipse Solar: Nov. 13, 2012

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2011 02:58

ECLIPSES LUNARES 2012

 

 Eclipse Total

 4 Junio 2012    
Fase máxima 11:02 UT
Magnitud de Penumbra 1.316   
Magnitud de Umbra 0.368
Duraciones parciales: Penumbra 4h 58m      Umbra 14m      Total 0.9m

Eclipse Parcial

 28 Nov. 2012    
Fase máxima 14:34 UT
Magnitud de Penumbra 0.914     
Duraciones parciales: Penumbra 3h 30m     

 

U.S. Naval Observatory Astronomical Applications Department

AA Home

 

Estaciones de la Tierra

Equinoccios, Solsticios, Perihelio y Apelio 2012

 
 
 

Nota: En las tablas, d, h, m indican día, hora, minuto,  respectivamente, del Tiempo Universal.

Tiempo Universal

Año
Acontecimiento
Día
Hora
Minuto
2012
Equinoccios Marzo
20
05
04
2012
Solsticios Junio
20
23
09
2012
Equinoccios Septiembre
22
14
49
2012
Solsticios Diciembre
21
11
11

 

 

Parte de los datos en esta tabla fue tomada de “Coordenadas Planetarias y Lunares 2001-2020”  US edition/UK edition 

 

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/11/2011 16:33

DESCUBRIMIENTOS PLANTEADOS EN MAYA COSMOGENESIS 2012

  • Hace veinte Katunes y quince Katunes más que las pirámides fueron construidas por los Itzaes. Grandes hombres las hicieron. Y los restos de su linaje se marcharon.

    Chilam Balam de Chumayel

1) El Maya trato que el final del 2012 (13-Baktun, Cuenta Larga) alcanzara una rara alineación del Sol del Solsticio de Invierno-Centro Galáctico de la Vía Láctea.

2) Codificaron esta alineación en el mito de la Creación, ritos de accesión de Reyes y en el sagrado Juego de Pelota. Nombre a esto: “Cosmología Galáctica”.

3) Izapa fue el lugar-origen de la Cuenta Larga y del mito de la Creación Maya,  bases astronómica, calendarica, ritual y mitológica de la Cosmología Galáctica

4) Un mensaje astronómico desconocido esta en la Piramide de Kukulcan en Chichen Itza (donde la Sombra-Serpiente cada Equinoccio) que implica la alineación Sol-Pléyades-Cenit. Mi reconstrucción se basa en iconografía, , calendario y arqueoastronomía Maya. Lo llamé: “Cenit Cosmológico".

5) Identifiqué la Ceremonia del Fuego Nuevo y la Rueda Calendarica como seguimiento de la alineación Sol-Pléyades-Cenit.

6) En Chichen Itza se reconoció la futura alineación 2012 del Sol-Centro Galáctico y la convergencia (en el Siglo XXI) de la energía Solar y Pléyades.

7) Dado que Pléyades-Centro Galáctico están opuestas en el cielo, propuse que el Maya comprendió las dos alineaciones para el siglo XXI (sobre Chichen Itza, por lo menos) como alineación del eje del Centro Galáctico, a través de la Tierra hacia el Anti-Centro en las Pléyades. Las implicaciones son profundas, abarcan Cosmología Vedica y Egipcia


Pirámide de Kukulcan y Estrellas
www.teletica.com/7dias/img/2005/enero/mays.jpg

¡Los Mayas sabían la Precesión de los Equinoccios, eligieron la fecha final para coincidir con la Alineación Galáctica del Solsticio de Invierno...creyeron que sería una época de gran transformación en la conciencia!

© 1994-2007 steve underwood / www.culturefocus.com/guatemala.htm

¡Las alineaciones del templo en la Pirámide de Kukulcan en Chichen Itza y  el complejo Izapa fueron construidos para tener como objetivo la alineación de la Precesión con el centro galáctico alrededor del  2012!


Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2011 20:30

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2015 19:54

en.wikipedia.org
Chichen Itza
9771 × 5197 - 13563k - jpg

es.wikipedia.org
Otra vista de la Pirámide de
200 × 150 - 11k - jpg

arqueoastronomia.wordp...
chichen_itza_cb.jpg
1085 × 709 - 354k - jpg

chichenitza.com
Chichen Itza
400 × 300 - 24k - jpg

chichen.com.mx
Piramide de Chichen
500 × 375 - 53k - jpg

arqueoastronomia.wordp...
chichen-itza_el_castillo.jpg
1024 × 768 - 285k - jpg

planetware.com
Chichen Itza
630 × 418 - 84k - jpg

maya.nmai.si.edu
La plaza de Chichén Itzá con
630 × 354 - 294k - jpg

tripadvisor.es
Chichén Itzá
550 × 343 - 41k - jpg

excursionesrivieramaya.es
de Chichen Itza.
2816 × 2112 - 785k - jpg

chichenitzafacts.com
Chichen Itza site
804 × 537 - 171k - jpg

estoesquintanaroo.com
Chichén Itzá presenta nuevo
592 × 388 - 49k - jpg

en.wikipedia.org
The serpent effect observed
3264 × 2448 - 2938k - jpg

periodicodecrecimiento...
El-Castillo-Chichen-Itza-
1920 × 1019 - 278k - jpg

visitmexico.com
Chichén Itzá, Yucatán
950 × 434 - 113k - jpg

blog.viajobien.com
de México: Chichen-Itzá.
1600 × 1016 - 226k - jpg

goplatinumtravel.com
Chichen-Itza
500 × 338 - 153k - jpg

mexperience.com
About Chichen Itza
730 × 360 - 105k - jpg

portalciencia.net
Arqueoastronomía: Chichén Itzá
360 × 295 - 46k - jpg

reddit.com
Picture from 2012 from a
3000 × 1800 - 3189k - jpg
CHICHEN ITZA (ISHTAR GATE) / ESCALERA DE JACOB
POR ESTA CAUSA ES EL ORIGEN DE LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO MAYA CON VENUS Y LAS PLEYADES. OSEA QUE TODO VA A JACOB (GENESIS 32)
NUEVE ESCALONES POR CUATRO=36 (SEMANAS LUNARES) = GESTACION DE UN BEBE = 9 MESES LUNARES
 


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved