Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: 10 consejos para el tratamiento del dolor del nervio ciático
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 26/01/2015 00:28

10 consejos para el tratamiento del dolor del nervio ciático

1. Frío / Calor - Una bolsa de frío puede reducir cualquier tipo de inflamación y entumecimiento asociados con el dolor del nervio ciático o dolor en los tejidos musculares, aliviando parte del dolor asociado a él, pero sólo se debería utilizar cuando el dolor es intenso. El calor ayuda a aumentar el flujo de oxígeno y nutrientes que llega esta área específica y, por lo general, se utiliza únicamente cuando el dolor intenso disminuye. Alternar ambas cosas es lo que da los mejores resultados.

2. Acupresión - Otro tratamiento de la ciática, que algunas personas encuentran eficaz, consiste en aplicar un poco de presión con una pelota o un objeto duro durante aproximadamente 2 minutos en la zona de lo que se conoce como puntos desencadenantes.

3. Almohada - Este tratamiento para la ciática es de uso común y resulta muy útil también para aliviar el dolor común de espalda. Consiste en colocar una almohada debajo de las rodillas al acostarse; eso ayuda a aliviar la presión que el disco está ejerciendo sobre el nervio ciático reduciendo, así, el dolor.

4. Baño caliente o hidroterapia - Darse un baño caliente alivia el dolor muscular y relaja el cuerpo. Estar en remojo de 20 minutos a 2 horas ayuda a reducir el dolor causado por el nervio ciático. Si estar sentado resulta demasiado doloroso, una ducha de agua caliente durante unos 20 minutos producirá el mismo efecto, pero si es posible conviene dejar que el agua se acumule en la bañera para que cubra los pies. Esto calienta la sangre de las venas que regresa desde los pies a través del cuerpo.

5. Acupuntura - Este antiguo método chino para el tratamiento del dolor ha ganado popularidad entre las personas que sufren de ciática y es muy eficaz. Se cree que la acupuntura dispersa los denominados patógenos externos, activando la energía Qi, que ayuda a calmar el dolor. Ha de ser hecho por profesionales.

6. Reflexología - Esto lo puede hacer uno mismo con una herramienta de reflexología o con el pulgar. Hay 2 puntos reflejos en los pies y cuando se aplica una presión en ellos durante un minuto o dos, alivia el dolor del nervio ciático.

7. Ejercicios para el dolor de espalda - La mayoría de los ejercicios para el dolor de espalda combinan estiramiento y fortalecimiento, ayudando a reforzar los músculos para sostener la columna vertebral de forma correcta. Los ejercicios más eficaces para el dolor del nervio ciático son los estiramientos de cuello y hombros, los estiramientos de espalda, los estiramientos de cadera y glúteos, los estiramientos de isquiotibiales. Hay que hacerlos siempre lentamente y sólo se deben mantener unos 20 segundos para no lastimarse.

8. Terapia de masaje - Es muy beneficiosa para la mayoría de las personas con dolor de espalda y dolor del nervio ciático. Las técnicas orientales y occidentales son las que más se utilizan hoy en día, pero hay que tomar precauciones en función del tipo de dolor ciático que se tenga. Lo mejor es dejarse asesorar por un experto en este campo que determine cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso.

9. Dieta - Mantenerse sano hoy en día con una nutrición adecuada que incluya vitaminas y minerales, es siempre la decisión correcta. Las personas obesas o con sobrepeso deberían pensar en perder algo de peso con el fin de aliviar la presión sobre sus espinas dorsales. Seguir una dieta bien equilibrada mejorará nuestras posibilidades de vencer a la ciática. La falta de magnesio puede causar endurecimiento o sensación de tensión en los músculos, junto con espasmos musculares, y, a su vez, producir dolor en el nervio ciático.

10. Hierbas - Las hierbas se han utilizado durante siglos como un enfoque muy holístico para aliviar el dolor de ciertas enfermedades como ciática, artritis, inflamación, lesiones musculares y heridas. La mayoría de los medicamentos convencionales de hoy en día fueron, en algún momento, extraídos de una hierba que se utilizaba hace muchos años pero se ha acabado comercializando.

Fuente: ezine articles


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/02/2015 18:40
: esperanzaotoñalcaribe  (Original message) Sent: 25/12/2012 16:41
 
Curioso e interesante 
Mueve el ratón sobre cualquiera de las 24 vértebras de la columna vertebral humana!
   Rodar lentamente, no perderos ninguna. Es una demostración fascinante de cómo nuestra columna vertebral afecta a nuestro cuerpo entero.
  Mueve el ratón sobre huesos de la espalda y verás las partes que se ven afectadas.



http://www.chiroone.net/why_chiropractic/index.html

 
EXCELENTE INFORMACIÓN!!!
LA COLUMNA VERTEBRAL
La columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los problemas derivados de la columna los trata con sintomáticos.
 
Para casi todo utiliza Diclofenac, infiltraciones o, incluso, la cirugía del túnel carpiano. Incluso la migraña como tal no existe, es solo un problema en las cervicales que se corrige con ejercicio y dieta. Hasta ahora, a ningún médico de la tierra le ha dado por examinar la curvatura de la columna salvo en casos de lordosis o cifosis.
 
En general todo lo buscan con radiografías o electro conducción y acuden a muchas cirugías innecesarias.  Los problemas de columna y los que de allí se derivan ya son epidemia. Para el humano normal es corriente pensar que los ancianitos arrastren los pies y que se hagan en la ropa. Simplemente se les consiguen bastones y pañales y asunto concluido. Esto es así en todo el mundo.
 
Algunas personas tienen estreñimiento tenaz y es muy frecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cual tiene, entre sus componentes, un asunto de columna. En este último caso son muy frecuentes las cirugías.
 
En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados como del túnel carpiano no son tales, son en realidad problemas de columna. La ciencia médica los trata por separado cuando en realidad se trata de simples problemas de columna y todos ellos se tratan con ejercicios simples y fáciles de hacer.
 
La columna, en el cuello, tiene 7 vertebras que se llaman cervicales. Cuando estas vertebras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados.
 
Allí radica el problema. Las neuralgias son, casi siempre, causadas por desalineación de la columna, tanto si se dan en la cara, en las extremidades o en la espalda.
 
EL PROBLEMA GRAVE ES QUE MUCHAS ENFERMEDADES PRODUCEN SÍNTOMAS QUE LA GENTE ENMASCARA TOMANDO ANALGÉSICOS.
 
No solo la gente común, la ciencia médica hace lo mismo. Para los odontólogos, debería haber una materia que les enseñase a hacerle mantenimiento a la columna ya que como su trabajo es de pié entonces les es más vital.
 
Para uno saber cómo está de las cervicales, el método es muy simple. No se requieren exámenes de tomografía, ni de radiografías, ni de electro conducción. No se necesita ir al fisiatra ni al neurólogo. 
 
Yo manejo un criterio que es el de curvatura y es como sigue; Acuéstese sobre el piso, no en cama ni en camilla.  Métase la mano por el cuello, por el lado derecho. Como a tocarse la oreja izquierda.
 
Si la mano le pasa, en gran medida, es que tiene problemas de curvatura. Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así: La persona se acuesta en el suelo, sobre el piso de madera, la baldosa o la alfombra, boca arriba. Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho. Puede comenzar con unos 10 movimientos o más si resiste. Lo importante es mirar que tanto aguanta sin cansarse.
 
Al comienzo puede sentir molestia en los músculos del cuello o incluso en la cara. Uno empieza con 10 por una semana. A la semana siguiente sube a 15. A la siguiente a 20, etc. Hasta que pueda hacer diario 200 o 300 veces. Como puedes ver toma tiempo.
 
Cuando uno o una se acueste boca arriba en el piso, no en la cama, y la mano no le quepa por el cuello, estará curado(a). Así de simple. El suyo es un problema muy simple, aunque muy molesto. Así como un dolor de muela, que no es muy grave, pero si inaguantable. Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura.
 
Allí tenemos las vertebras lumbares. Cuando hay problemas allí surge lo siguiente: Cansancio para estar de pié, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes, estreñimiento, problemas de esfínteres puede aparecer la ropa interior orinada o untada de materia fecal sin que la persona se percate de ello.
 
Esos y muchos otros son problemas de columna. Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura te vuelves a colocar boca arriba en el piso, no en la cama, y con la mano derecha la metemos por la cintura a ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay líos con la curvatura en tu cintura. La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia. Compras un ladrillo farol, es decir, de los que tienen huecos y son grandes.
 
Póngale 10x30x15 y lo forras en tela o periódico para que no talle o ensucie la ropa. También sirve un tronco de madera. Boca arriba lo metes debajo de tus nalgas y estiras los pies. 5 minuticos.
 
 Luego retiras el ladrillo y permanece boca arriba. Va aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 20 o 30 minutos diarios. Lo puedes hacer en la mañana o en la noche.  El día en que te acuestes boca arriba y la mano no te quepa por la cintura, estarás curado(a) y todas tus molestias habrán desparecido.

 
También debes revisar si tienes arco en el pié ya que no tenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar los zapatos con plantillas.

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved