Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
FECHAS IMPORTANTES (LUNI-SOLAR HEBREO): 1973 (FASES DE LA LUNA=LUNA LLENA EL 19/3/1973)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 29/05/2013 17:39

Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1973

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

DíaFase lunar Porcentaje iluminado
4 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
11 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
19 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
26 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%


First  Previous  14 to 28 of 28  Next   Last  
Reply  Message 14 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2013 18:17
CASI 14/15 DEL SEPTIMO MES FUE EL ASESINATO DE RUCCI
 
Montoneros, que ya atravesaba un proceso de contradicciones internas entre la realidad del proyecto de Perón y sus propias expectativas, seguía apoyando públicamente al gobierno pero el 25 de septiembre de 1973 un grupo comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) asesinó al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) José Ignacio Rucci, en el populoso barrio de Flores de Buenos Aires.

Reply  Message 15 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2013 18:19
EL 20/6 EN SOLSTICIO FUE LA MATANZA DE EZEIZA (REGRESO DE PERON)
 

La masacre de Ezeiza [editar]

El 20 de junio de 1973, durante la oportunidad tan esperada por sus partidarios del regreso de Perón a su país luego de 18 años de exilio, ocurrieron los hechos conocidos como masacre de Ezeiza, en esa localidad cercana al aeropuerto internacional donde estaba programado que arribaría la aeronave, constituyendo el dramático anticipo de lo que sobrevendría en los siguientes años del escenario político argentino.

Para recibir a Perón concurrió al lugar un número de personas que fue estimado desde un millón y medio hasta seis millones de personas, en tanto que una versión del periodista Hugo Gambini afirma que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea que tomó fotografías de la multitud y luego hizo el cálculo en una hoja milimetrada habría demostrado que se trataba solamente de doscientas mil personas, la mayor concentración en el país hasta el momento,[6] y en medio de ella las columnas de Montoneros junto a otras agrupaciones de izquierda representaban un importante despliegue de movilización. Por expresas directivas de Perón, la seguridad de todo el operativo del regreso se delegó en el coronel (RE) Jorge Osinde, del ala más conservadora de su movimiento político, excluyendo a Esteban Righi (por entonces Ministro del Interior de la Nación), responsable natural de la seguridad del país e ideológicamente cercano a Montoneros.

Varios enfrentamientos —cuyo saldo de muertos y heridos nunca fue determinado exactamente, ni investigado judicialmente— se generaron durante todo el día entre los grupos armados paramilitares a cargo del operativo de seguridad, y militantes de Montoneros que habían concurrido armados, en medio de cientos de miles de concurrentes, algunos con sus familias, quienes no entendían lo que estaba ocurriendo y tampoco recibían información a través de las radios que silenciaban los hechos.

Al caer la tarde, y ante las noticias provenientes de Ezeiza, la aeronave que traía a Perón fue desviada al aeropuerto de Morón. Por la noche aún continuaron las corridas y enfrentamientos armados en Ezeiza, mientras la mayoría de la multitud pugnaba por abandonar el área y ponerse a salvo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Montoneros


Reply  Message 16 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2013 20:38
LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, JACHIN Y BOAZ, EQUIVALEN A LOS PIES DE CRISTO
¿PORQUE ISQUIERDA (ALLENDE) Y PORQUE DERECHA (PINOCHET)? ¿CUAL ES EL SECRETO ESOTERICO DETRAS DEL 911 CHILENO? ¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH DETRAS DEL MISMO?
Evidentemente detras el 911 CHILENO tambien TENEMOS UNA REFERENCIA ESOTERICA A LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES (CONSTELACION DEL ESCORPION) EN EL CONTEXTO AL DRAGON=DRACO=RAHAB=$. LA COLUMNA ISQUIERDA DEL TABERNACULO, en el contexto al mismo, segun el grafico superior era la de BOAZ/BOOZ y la COLUMNA DERECHA era la de JAKIN/JACHIN.
9. Mateo 1:5: Salmón engendró de RAHAB a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Sabemos por la tora que BOAZ/BOOZ era HIJO DE SALMON/SAL-MON/ Y DE RAHAB y que JAKIN/JACHIN era del linaje de SIMEON. BOAZ ERA DEL LINAJE DE JUDA. ¿CASUALIDAD DE LA UNION SIMEON/SIMON CON JUDA? DICHA DUALIDAD ES UNA REFERENCIA A SI-MON PEDRO Y JUAN MARCOS (LINAJE DE JUDA).
ESTE ES EL SECRETO DEL PORQUE NUESTRO SEÑOR RELACIONA A MARCOS CON PEDRO. OBVIAMENTE EL 911 CHILENO ES UN PARALELO AL 911 AMERICANO PERO EN OTRO CONTEXTO, OSEA EN UN PLANO MAS POLITICO. PINOCHET, LA DERECHA, SIMBOLIZA AL SOL Y ALLENDE, LA ISQUIERDA, SIMBOLIZA A LA LUNA.
ESTO TAMBIEN LE DA UN MATIZ ESOTERICO, DEL PORQUE LA DERECHA Y LA ISQUIERDA TIENEN ORIGEN OLIGARQUICO Y NO DEL PUEBLO. LA LUCHA DE CLASES, QUE LA OLIGARQUIA NOS ENGAÑA DE QUE TIENE ORIGEN EN EL PUEBLO, EN REALIDAD ES UNA LUCHA INTERNA ENTRE DOS SECTORES DE CLASE ALTA (OLIGARQUIA) ADONDE OBVIAMENTE EL PUEBLO ES EL JAMON DEL SANDWICH, PERO IGUALMENTE YHWH USA TODOS ESTOS CODIGOS PARA DARNOS MENSAJES SUBLIMINALES CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
 OLIGARCA ES UNA REFERENCIA AL ARCA DE LA ALIANZA, QUE ESTABA EN EL LUGAR SANTISIMO, ADONDE ESTABAN ESCRITO LOS 10 MANDAMIENTOS CON EL DEDO DE DIOS. TODA LA SIMBOLOGIA POLITICA ES ESOTERICA CON REFERENCIA OBVIA AL GRIAL. NO NOS OLIVIDEMOS QUE SANTIAGO DE CHILE, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO APOSTOL, TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA LOS HIJOS DEL TRUENO QUE SON SANTIAGO Y JUAN, QUE ESTUVIERON EN LA TRANSFIGURACION DE NUESTRO SEÑOR, JUSTAMENTE EN EL MONTE HERMON, EX TRIBU DE DAN, EN EL PARALELO 33, ACTUAL SIRIA Y LIBANO. ESTO EXPLICA DEL PORQUE SANTIAGO DE CHILE ESTA EN DICHO PARALELO. RECORDEMOS QUE EL PARALELO 33, ES EL PARALELO, DE LA PRODUCCION DE VINO A NIVEL MUNDIAL. EN EL CAMINO DE SANTIAGO, LOS 25 DE JULIO, JUSTAMENTE SE ATRAVIEZA EL DEPARTAMENTO DE LEON/SAN MARCOS. EN EL CONTEXTO A QUE EL CALENDARIO COPTO, CUYO AÑO NUEVO, ES EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE Y CUYO PATRONO ES EL MISMO JUAN MARCOS, ES OBVIO QUE TODOS LOS 911 TIENEN ESA REFERENCIA.
 
 SOL-O-MON ES LA CLAVE ALQUIMICA CON ESTA REFERENCIA. 

 
gize in Simple Gematria Equals: 47 ( g
7
i
9
z
26
e
5
)
john in Simple Gematria Equals: 47 ( j
10
o
15
h
8
n
14
)
grail in Simple Gematria Equals: 47 ( g
7
r
18
a
1
i
9
l
12
)

EL SECRETO DEL NUMERO 47, INTERRELACIONADO CON FATIMA, TIENE REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS TROPICOS DE CANCER/GEMINIS Y CAPRICORNIO/SAGITARIO. RECORDEMOS QUE DICHOS TROPICOS ESTAN A 23:5 GRADOS DEL ECUADOR. SUMANDO DOS VECES ESA CIFRA TENEMOS 47. OBSERVEN QUE INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU 4 DE JULIO INCLUSO ESTA EN CLAVE 4/7. Concretamente las dos columnas de JACHIN Y BOAZ QUE ESTABAN FRENTE AL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON ESTABAN UBICADAS JUSTAMENTE A LA POSICION DEL SOL EN LOS SOLSTICIOS, OSEA EL 21 DE JUNIO Y EL 21 DE DICIEMBRE, EN CAMBIO EL CENTRO, ENTRE LAS MISMAS EQUIVALEN A LOS EQUINOCCIOS, OSEA EL 21 DE MARZO Y 21 DE DICIEMBRE. EN ESTE CONTEXTO DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU HAY UN FUERTE NEXO CON CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. EL DISEÑO DE GIZE ESTA JUSTAMENTE BASADO EN ESTAS PREMISAS EN EL CONTEXTO A QUE ES JUSTAMENTE LA CONSTELACION DE ORION (TRES PIRAMIDES) UBICADAS AL OESTE DE LA ESFINGE. ORION SIMBOLIZA AL HIJO DEL HOMBRE. ESTO EXPLICA DEL PORQUE LA UBICACION DE LA VIRGEN (VIRGINIDAD ESPIRITUAL/MARIA MAGALENA) UBICADA ENTRE LAS DOS COLUMNAS DE LOS TEMPLOS CATOLICOS. EL MENSAJE ES OBVIO Y ESTA EN CONTEXTO A BETANIA CUANDO LA MISMA UNGIO LOS PIES (DOS COLUMNAS) DE CRISTO. LA PIRAMIDE CENTRAL SIMBOLIZA AL GRIAL. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON YA QUE POR EL MIEMBRO MASCULINO SE ORINA/ORION PI-PI. ESTA TODO CODIFICADO. SEGUN 2 CORINTIOS 5 NUESTRO CUERPO TAMBIEN ES TABERNACULO Y TEMPLO DE YHWH. LAS DOS COLUMNAS, EN OTRO CONTEXTO TAMBIEN SIMBOLIZAN A LOS PIES DE CRISTO UNGIDOS POR MARIA LA MAGDALENA EN BETANIA.

 

 

FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL

 
 
 
 

EL MESÍAS PONDRÁ SUS PIES SOBRE
EL MONTE DE LOS OLIVOS

En el Judaísmo tradicional y en la literatura Rabínica, el monte de los Olivos es llamado la montaña del Mesías (Mashíaj). Después de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús resucitara, Él dejó la tierra desde el Monte de los Olivos, para volver otra vez al Cielo (Olam Habá) para sentarse a la diestra del Padre. En Hechos 1:9-12 está escrito:

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, [Jesús> fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar [Olivos>, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo."

Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vuelva en Su segunda venida como el Mesías Rey (Mashíaj ben David), Él pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos. En Zacarías 14:3-4, 9 está escrito:

"Después saldrá el Señor…y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos… y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día será uno, y uno será su nombre."

Los pies de la persona que se ponen sobre el monte de los Olivos en Zacarías 14:4, es el Señor en Zacarías 14:3. La palabra traducida como SEÑOR en Zacarías 14:3 es la palabra hebrea YHWH. Los pies de YHWH se pondrán sobre el monte de los Olivos. Esto es los pies del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús (Hechos 1:9-12).

http://www.hebroots.com/2casach7.html#CHAP7

 
 
 
SIRIUS MARKED THE FLOODING OF THE NILE AND THE DOG DAYS OF SUMMER
 

GENESIS 12:3/JUAN 12:3/APOCALIPSIS 12:3 Y TODOS LOS CAPITULOS 12 DE LA BIBLIA TIENEN FUERTE NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO EXOTERICO O ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA. Esto es otra evidencia QUE MARIA MADRE DE JUAN MARCOS DE HECHOS 12:12 ES MARIA MAGDALENA.

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BETANIA? Un detalle a tener en cuenta es que MAGDALENA aparece 12 veces en el nuevo testamento

Busqueda para MAGDALENA

 

1. Mateo 27:56: entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


 

2. Mateo 27:61: Y estaban allí María MAGDALENA, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.


 

3. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María MAGDALENA y la otra María, a ver el sepulcro.


 

4. Marcos 15:40: También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


 

5. Marcos 15:47: Y María MAGDALENA y María madre de José miraban dónde lo ponían.


 

6. Marcos 16:1: Cuando pasó el día de reposo, María MAGDALENA, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.


 

7. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María MAGDALENA, de quien había echado siete demonios.


 

8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,


 

9. Lucas 24:10: Eran María MAGDALENA, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.


 

10. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María MAGDALENA.


 

11. Juan 20:1: El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


 

12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

 

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A ISRAEL QUE ENGENDRO AL MESIAS/GENESIS 12:3/PACTO ABRAHAMICO

"...serán benditas en ti todas las familias de la tierra", LA TIERRA ES UNA REFERENCIA A ISRAEL

 

La Fiesta de las Naciones

Otro nombre que se le da a la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) es la Fiesta de las Naciones. Sukkot (Tabernáculos) va a ser celebrada por todas las naciones de la tierra durante la era Mesiánica, el Milenio (Zacarías 14:16-18). La celebración de Sukkot por parte de las naciones en el futuro está íntimamente relacionado con el papel y la misión que tiene Israel. El plan de Di-s para el pueblo judío data desde el pacto que El hizo con Abraham (Avraham). En este pacto, Dios prometió que, como está escrito en Génesis (Bereishit) 12:3: "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra". De Abraham (Avraham), Di-s levantaría un pueblo, Israel, para llevar bendición a las naciones. Esa promesa fue cumplida en Yeshua, el Mesías, como está escrito en Gálatas 3:8,14,16,29. De hecho, la mejor obra evangelística de la historia del mundo será llevada a cabo por los 144,000 judíos ungidos quienes proclamarán el evangelio (basar) del Reino de los Cielos en Yeshua HaMashiach (Apocalipsis 14:1-7).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

 

Israel: Una Luz (Testigo) a las Naciones

Israel fue escogida por Di-s para ser la luz del mundo (Deuteronomio [Devarim> 7:6-8). Di-s dio a Israel la misión de servirle. La razón es muy simple. Di-s quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su gloria al mundo. Por esta razón El eligió a Israel y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mesías. Al hacerlo, Di-s puede revelar Su plan de redención a todo el mundo, para que todo el mundo pueda ver que Di-s y Su Mesías Yeshua son luz (Juan 1:1-4; 1 Juan 1:5). Israel fue elegido para ser testigo (luz) al mundo. Esto puede verse en las siguientes Escrituras: Isaías (Yeshayahu) 43:1,10,12,14; Lucas 24:44-49; y Hechos 1:1-8. La misión de Israel es proclamar al mundo que el Di-s de Israel es el único verdadero Di-s y que nadie más nos puede salvar (Hechos 4:10,12).

Israel, como nación, falló en su misión de ser testigo al mundo. No sólo el pueblo desobedeció los mandamientos de Di-s, sino que tampoco llevaron la luz al mundo. Al contrario, el mundo, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo judío.

Pero en lo individual, aquellos que creyeron y siguieron a Di-s, los judíos fueron fieles a su cometido. Sólo debemos ver la fe de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los profetas y los reyes, tales como David y Salomón. De hecho, si estudiamos la Biblia, veremos que ésta fue escrita por judíos fieles siervos de Di-s, guiados por el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el mundo jamás recibió era judío. Su nombre es Yeshua, el Mesías. Ya que Israel dio luz al Mesías, ellos, en esencia, han servido de bendición para todas las naciones, a través de El (Génesis [Bereishit> 12:3; Gálatas 3:8,14,16,29).

Aunque Israel falló como nación en su misión, este error no es permanente. Es un lapsus temporal de su destino de llegar a ser bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado de mil años del Mesías, conocido como el Reino Mesiánico o Era Mesiánica. Israel es aun el pueblo escogido de Di-s (Romanos 11:25-29) y aun juega un papel en el futuro del mundo (Romanos 11:12,15). El profeta Isaías (Yeshayahu) dijo que en el futuro Israel sería usada por Di-s para llevar el mensaje del Mesías a las naciones, ya que la nación de Israel jugará un papel principal en el reinado de mil años del Mesías (Isaías [Yeshayahu> 62:1-5). Entones, Israel será de bendición para todas las naciones (Malaquías 3:12; Ezequiel [Yechezekel> 34:23-30; Zacarías 8:11-15; Isaías [Yeshayahu> 19:23-25). Jerusalén (Yerushalayim) será el centro espiritual del mundo y esta será la "Epoca Dorada" de Israel, durante la era Mesiánica, ya que el Rey de Jerusalén, el Príncipe de Paz, reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas [Michah> 4:1-3; Salmo [Tehillim> 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6). El día vendrá en el cual un Israel restaurado y renovado será nuevamente luz a las naciones, ya que el destino de Israel está ligado al destino del mundo.

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

NOTEN QUE DESPUES DEL UNGIMIENTO DE BETANIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INGRESO A JERUSALEM RECIBIDO CON RAMOS DE OLIVO, UN RITUAL DEL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (OSHANAH RABBAH)

 


Reply  Message 17 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2013 05:00
 
AUGUSTO PINOCHET ANTICIPO EL 911 AMERICANO Y EL 311 ESPAÑOL-11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 Y 11 DE MARZO DEL 2004
 
 

Augusto Pinochet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Augusto Pinochet Ugarte
Augusto Pinochet
Augusto Pinochet en 1995.

11 de septiembre de 1973-11 de marzo de 1990
Predecesor Salvador Allende
Sucesor Patricio Aylwin
911

Reply  Message 18 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2013 06:31
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS, ESTA EN FUNCION A CODIGOS CON REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. ¿CUAL ES EL SECRETO?
 

Fases Lunares para el mes de Septiembre del año 2010

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
8 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
16 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
23 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
1 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
 
 
EL 14/9 CAE 22 DE TISHRI (22 DEL SEPTIMO MES). EL 22/7 (NUMERO PI) ES EN EL CALENDARIO HEBREO, LA FESTIVIDAD DEL RECOCIJO EN LA TORA, OSEA QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SALMO 119.
 
FIESTA DE LA SANTA CRUZ INTERRELACIONADA CON EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN "EL SIMBOLO PERDIDO" E INCLUSO CON LA UBICACION DE WASHINGTON D.C EN EL CONTEXTO AL MERIDIANO 77 WEST
 
 
 
 
ES CURIOSO QUE TAMBIEN EL 22/10 ES LUNA LLENA. 22 DE OCTUBRE O 22/8 TAMBIEN TIENE UN NEXO KAVALISTICO CON EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO A SUS 22X8=176 VERSICULOS.
 
(2 * 1618) + 64 = 3300
 
2 * 1618 = 
3236
PERIODO 11/9/2001 HASTA EL 24/9/2010 es de 3300 dias.
PERIODO 11/9/2001 HASTA EL 22/7/2010 ES DE 2*PHI=2*1618=3226 (22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA)
El rescate de los 33 chilenos el 13 de octubre del año 2010 esta fuertemente interrelacionado con la INDEPENDENCIA ARGENTINA.
1816 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ES UN ANAGRAMA DEL NUMERO DE ORO 1.618) E INCLUSO ESTA INTERRELACIONADO CON EL NUMERO 227=22/7=3.14=PI (1816=227X8)-AQUI ESTA LA CLAVE-PI-N-OCHET/PI-OCHO/227X8=1816
¿CUAL ES EL SECRETO DE LA CLAVE PINOCHET EN EL CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA ARGENTINA? 
 
 
 
 
RECORDEMOS QUE DESDE EL 11/9/2001 HASTA EL 9/7/2003 (AÑO DEL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI, EN EL 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU) TENEMOS 666 DIAS EXACTOS. UNA REFERENCIA OBVIA A LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON.  1 DE REYES 10:14
 
 
 
NUMERO 666 ¿NUMERO DE SATAN O NUMERO DE HOMBRE?
666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Reply  Message 19 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2014 16:15
 
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.  
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
 
DIA NUMERO 119
 
 
 
 
 
 
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =     1  /NISSAN  (EXODO 12:1,2-EZEQUIEL 45:18)
LEVADURAS            =LEV=15/1  =     15/NISSAN  (LEVITICO 23:6)
DILUVIO UNIVER.   =DIL  =17/2  =     17/ISHAR    (GENESIS 7:11)
OCHO DE SIVAN     =SIV =  8/3  =        8/SIVAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =     1  /AV           (APROXIMADO) (ESDRAS 7:8,9-NUMEROS 33:38)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =     13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =     1  /TISHRI    (LEVITICO 23:24)
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =  9-10/TISHRI   (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =     15/TISHRI   (LEVITICO 23:33)
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =     22/TISHRI    (OCTAVO DIA) (LEVITICO 23:39)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =     24/KISLEV   (AGEO 2:18,20)
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=       1/TEVET    (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=      11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=14-15/ADAR      (ESTHER 9:15,21)
 
 Años lunares en funcion al calendario gregoriano 
 
 
RH     LEV DIL  SIV  SHA ELU TRO YOM KIP TAB  STO JAN   TEV   11/11  PUR     VEADAR
22/2  8/3     9/4  29/4 20/6   1/8 18/8  26-27/8   1/9    8/9    8/11  15/11 24/12  26-27/1  SI-11/2
23/2  9/3   10/4  30/4 21/6   2/8 19/8  27-28/8   2/9    9/9    9/11  16/11 25/12  27-28/1  SI-12/2
24/2  10/3 11/4  1/5   22/6   3/8 20/8  28-29/8   3/9  10/9  10/11 17/11 26/12  28-29/1  SI-13/2
25/2  11/3 12/4  2/5   23/6   4/8 21/8  29-30/8   4/9  11/9  11/11 18/11 27/12  29-30/1  SI-14/2
26/2  12/3 13/4  3/5   24/6   5/8 22/8  30-31/8   5/9  12/9  12/11 19/11 28/12  30-31/1  SI-15/2
27/2  13/3 14/4  4/5   25/6   6/8 23/8  31/8-1/9  6/9  13/9  13/11 20/11 29/12  31/1-1/2 SI-16/2 
28/2  14/3 15/4  5/5   26/6   7/8 24/8      1-2/9   7/9  14/9  14/11 21/11 30/12   1-2/2     SI-17/2
  1/3  15/3 16/4  6/5   27/6   8/8 25/8      2-3/9   8/9  15/9  15/11 22/11  31/12  2-3/2      SI-18/2
  2/3  16/3 17/4  7/5   28/6   9/8 26/8      3-4/9   9/9  16/9  16/11 23/11    1/1     3-4/2     SI-19/2
  3/3  17/3 18/4  8/5   29/6 10/8 27/8      4-5/9 10/9  17/9  17/11 24/11    2/1     4-5/2     SI-20/2
  4/3  18/3 19/4  9/5   30/6 11/8 28/8      5-6/9 11/9  18/9  18/11 25/11    3/1     5-6/2     SI-21/2
  5/3  19/3 20/4 10/5    1/7 12/8 29/8      6-7/9 12/9  19/9  19/11 26/11    4/1     6-7/2         NO
  6/3  20/3 21/4 11/5    2/7 13/8 30/8      7-8/9 13/9  20/9  20/11 27/11    5/1     7-8/2         NO
  7/3  21/3 22/4 12/5    3/7 14/8 31/8      8-9/9 14/9  21/9  21/11 28/11    6/1     8-9/2         NO
  8/3  22/3 23/4 13/5    4/7 15/8   1/9    9-10/9 15/9  22/9  22/11 29/11    7/1     9-10/2       NO
  9/3  23/3 24/4 14/5    5/7 16/8   2/9  10-11/9 16/9  23/9  23/11 30/11    8/1   10-11/2       NO
10/3  24/3 25/4 15/5    6/7 17/8   3/9  11-12/9 17/9  24/9  24/11   1/12    9/1   11-12/2       NO
11/3  25/3 26/4 16/5    7/7 18/8   4/9  12-13/9 18/9  25/9  25/11   2/12  10/1   12-13/2       NO
12/3  26/3 27/4 17/5    8/7 19/8   5/9  13-14/9 19/9  26/9  26/11   3/12  11/1   13-14/2       NO
13/3  27/3 28/4 18/5    9/7 20/8   6/9  14-15/9 20/9  27/9  27/11   4/12  12/1   14-15/2       NO
14/3  28/3 29/4 19/5  10/7 21/8   7/9  15-16/9 21/9  28/9  28/11   5/12  13/1   15-16/2       NO
15/3  29/3 30/4 20/5  11/7 22/8   8/9  16-17/9 22/9  29/9  29/11   6/12  14/1   16-17/2       NO
16/3  30/3   1/5 21/5  12/7 23/8   9/9  17-18/9 23/9  30/9  30/11   7/12  15/1   17-18/2       NO
17/3  31/3   2/5 22/5  13/7 24/8 10/9  18-19/9 24/9    1/10  1/12   8/12  16/1   18-19/2       NO
18/3    1/4   3/5 23/5  14/7 25/8 11/9  19-20/9 25/9    2/10  2/12   9/12  17/1   19-20/2       NO
19/3    2/4   4/5 24/5  15/7 26/8 12/9  20-21/9 26/9    3/10  3/12 10/12  18/1   20-21/2       NO
20/3    3/4   5/5 25/5  16/7 27/8 13/9  21-22/9 27/9    4/10  4/12 11/12  19/1   21-22/2       NO
21/3    4/4   6/5 26/5  17/7 28/8 14/9  22-23/9 28/9    5/10  5/12 12/12  20/1   22-23/2       NO
22/3    5/4   7/5 27/5  18/7 29/8 15/9  23-24/9 29/9    6/10  6/12 13/12  21/1   23-24/2       NO
23/3    6/4   8/5 28/5  19/7 30/8 16/9  24-25/9 30/9    7/10  7/12 14/12  22/1   24-25/2       NO
 
NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
ROSH HASHANAH =19/3 
LEVADURAS=2/4 (17/1=RESURRECCION=4/4=LUNA CRECIENTE)
DILUVIO UNIVERSAL=4/5
8 DE SIVAN=24/5 
SHAVUOT=15/7 (8 DE AV=22/7) 
 TROMPETAS=12/9
YOM KIPUR=20-21/9
TABERNACULOS=26/9
SIMCHAT TORAH=3/10
JANUKAH=3/12
JANUKAH (8VO DIA)=10/12 (GENESIS 8:5)
11/11 (HEBREO)=18/1 (GENESIS 8:6)
 PURIM=20-21/2=(18 DE ADAR=24/2=LUNA CRECIENTE=DIA 343=7*7*7 )
 
SECUENCIA LUNAR DE 1973-1974
 
CLAVE D-AV-ID/D-AV-INCI
8 DE AV=LUNA CUARTO MENGUANTE=LETRA D

Reply  Message 20 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2014 17:03
 
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.  
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
 
DIA NUMERO 119
 
 
 
 
 
 
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =     1  /NISSAN  (EXODO 12:1,2-EZEQUIEL 45:18)
LEVADURAS            =LEV=15/1  =     15/NISSAN  (LEVITICO 23:6)
DILUVIO UNIVER.   =DIL  =17/2  =     17/ISHAR    (GENESIS 7:11)
OCHO DE SIVAN     =SIV =  8/3  =        8/SIVAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =     1  /AV           (APROXIMADO) (ESDRAS 7:8,9-NUMEROS 33:38)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =     13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =     1  /TISHRI    (LEVITICO 23:24)
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =  9-10/TISHRI   (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =     15/TISHRI   (LEVITICO 23:33)
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =     22/TISHRI    (OCTAVO DIA) (LEVITICO 23:39)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =     24/KISLEV   (AGEO 2:18,20)
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=       1/TEVET    (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=      11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=14-15/ADAR      (ESTHER 9:15,21)
 
 Años lunares en funcion al calendario gregoriano 
 
 
RH     LEV DIL  SIV  SHA ELU TRO YOM KIP TAB  STO JAN   TEV   11/11  PUR     VEADAR
22/2  8/3     9/4  29/4 20/6   1/8 18/8  26-27/8   1/9    8/9    8/11  15/11 24/12  26-27/1  SI-11/2
23/2  9/3   10/4  30/4 21/6   2/8 19/8  27-28/8   2/9    9/9    9/11  16/11 25/12  27-28/1  SI-12/2
24/2  10/3 11/4  1/5   22/6   3/8 20/8  28-29/8   3/9  10/9  10/11 17/11 26/12  28-29/1  SI-13/2
25/2  11/3 12/4  2/5   23/6   4/8 21/8  29-30/8   4/9  11/9  11/11 18/11 27/12  29-30/1  SI-14/2
26/2  12/3 13/4  3/5   24/6   5/8 22/8  30-31/8   5/9  12/9  12/11 19/11 28/12  30-31/1  SI-15/2
27/2  13/3 14/4  4/5   25/6   6/8 23/8  31/8-1/9  6/9  13/9  13/11 20/11 29/12  31/1-1/2 SI-16/2 
28/2  14/3 15/4  5/5   26/6   7/8 24/8      1-2/9   7/9  14/9  14/11 21/11 30/12   1-2/2     SI-17/2
  1/3  15/3 16/4  6/5   27/6   8/8 25/8      2-3/9   8/9  15/9  15/11 22/11  31/12  2-3/2      SI-18/2
  2/3  16/3 17/4  7/5   28/6   9/8 26/8      3-4/9   9/9  16/9  16/11 23/11    1/1     3-4/2     SI-19/2
  3/3  17/3 18/4  8/5   29/6 10/8 27/8      4-5/9 10/9  17/9  17/11 24/11    2/1     4-5/2     SI-20/2
  4/3  18/3 19/4  9/5   30/6 11/8 28/8      5-6/9 11/9  18/9  18/11 25/11    3/1     5-6/2     SI-21/2
  5/3  19/3 20/4 10/5    1/7 12/8 29/8      6-7/9 12/9  19/9  19/11 26/11    4/1     6-7/2         NO
  6/3  20/3 21/4 11/5    2/7 13/8 30/8      7-8/9 13/9  20/9  20/11 27/11    5/1     7-8/2         NO
  7/3  21/3 22/4 12/5    3/7 14/8 31/8      8-9/9 14/9  21/9  21/11 28/11    6/1     8-9/2         NO
  8/3  22/3 23/4 13/5    4/7 15/8   1/9    9-10/9 15/9  22/9  22/11 29/11    7/1     9-10/2       NO
  9/3  23/3 24/4 14/5    5/7 16/8   2/9  10-11/9 16/9  23/9  23/11 30/11    8/1   10-11/2       NO
10/3  24/3 25/4 15/5    6/7 17/8   3/9  11-12/9 17/9  24/9  24/11   1/12    9/1   11-12/2       NO
11/3  25/3 26/4 16/5    7/7 18/8   4/9  12-13/9 18/9  25/9  25/11   2/12  10/1   12-13/2       NO
12/3  26/3 27/4 17/5    8/7 19/8   5/9  13-14/9 19/9  26/9  26/11   3/12  11/1   13-14/2       NO
13/3  27/3 28/4 18/5    9/7 20/8   6/9  14-15/9 20/9  27/9  27/11   4/12  12/1   14-15/2       NO
14/3  28/3 29/4 19/5  10/7 21/8   7/9  15-16/9 21/9  28/9  28/11   5/12  13/1   15-16/2       NO
15/3  29/3 30/4 20/5  11/7 22/8   8/9  16-17/9 22/9  29/9  29/11   6/12  14/1   16-17/2       NO
16/3  30/3   1/5 21/5  12/7 23/8   9/9  17-18/9 23/9  30/9  30/11   7/12  15/1   17-18/2       NO
17/3  31/3   2/5 22/5  13/7 24/8 10/9  18-19/9 24/9    1/10  1/12   8/12  16/1   18-19/2       NO
18/3    1/4   3/5 23/5  14/7 25/8 11/9  19-20/9 25/9    2/10  2/12   9/12  17/1   19-20/2       NO
19/3    2/4   4/5 24/5  15/7 26/8 12/9  20-21/9 26/9    3/10  3/12 10/12  18/1   20-21/2       NO
20/3    3/4   5/5 25/5  16/7 27/8 13/9  21-22/9 27/9    4/10  4/12 11/12  19/1   21-22/2       NO
21/3    4/4   6/5 26/5  17/7 28/8 14/9  22-23/9 28/9    5/10  5/12 12/12  20/1   22-23/2       NO
22/3    5/4   7/5 27/5  18/7 29/8 15/9  23-24/9 29/9    6/10  6/12 13/12  21/1   23-24/2       NO
23/3    6/4   8/5 28/5  19/7 30/8 16/9  24-25/9 30/9    7/10  7/12 14/12  22/1   24-25/2       NO
 
NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
ROSH HASHANAH =19/3 
LEVADURAS=2/4 (17/1=RESURRECCION=4/4=LUNA CRECIENTE)
DILUVIO UNIVERSAL=4/5
8 DE SIVAN=24/5 
SHAVUOT=15/7 (8 DE AV=22/7) (DIA DE MARIA MAGDALENA)
 
 TROMPETAS=12/9
YOM KIPUR=20-21/9
TABERNACULOS=26/9
SIMCHAT TORAH=3/10
JANUKAH=3/12
JANUKAH (8VO DIA)=10/12 (GENESIS 8:5)
11/11 (HEBREO)=18/1 (GENESIS 8:6)
 PURIM=20-21/2=(18 DE ADAR=24/2=LUNA CRECIENTE=DIA 343=7*7*7 )
 
SECUENCIA LUNAR DE 2011-2012
 
CLAVE D-AV-ID/D-AV-INCI
8 DE AV=LUNA CUARTO MENGUANTE=LETRA D
 
Observamos que en el dia 20 de JULIO, DIA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA, nos cae 6 DE AV, y el 22 de JULIO, 8 de AV. EL 2011 ES EL 222 AÑO DESDE LA TOMA DE LA BASTILLA Y EL 235 DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU. NUMEROS MUY KAVALISTICOS QUE ESTAN RELACIONADOS CON LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, CON LA ROTACION DE LA LUNA E INCLUSO CON EL EJE DE INCLINACION DE LA TIERRA.

Reply  Message 21 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 16:45
 
8 DE AV EN EL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA EN EL AÑO DE LA VUELTA DE JUAN DOMINGO PERON E INCLUSO CUANDO VOLVIO A SER ELECTO PRESIDENTE
 

Fases Lunares para el mes de Julio del año 1973

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

// -->
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
30 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
8 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
15 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
22 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 22 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 16:46
BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 13:22
BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:46
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 50 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:48
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 51 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:49
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 52 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:50
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 53 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:55
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 54 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:56
Previsualización de la tapa del diario Clarin

Reply  Message 23 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 16:48
CRONOLOGÍA DEL RETORNO DE PERON EN 1972

Comunicado de Montoneros sobre la Vuelta de Peron
  

7 de noviembre de 1972 - Héctor J. Cámpora anuncia que Perón regresará al país el 17 del mes en curso. Simultáneamente, el líder publica en todos los diarios argentinos una solicitada dirigida "A los compañeros peronistas" confirmando su vuelta.
 

14 de noviembre de 1972 - Parte desde Ezeiza el vuelo de Alitalia que transporta a los miembros de la comitiva que acompañará a Perón en su Retorno a la Argentina.
  

15 de noviembre de 1972 - Desde Roma Perón dirige un nuevo mensaje al pueblo argentino. Se anuncia que a la mañana siguiente, en la Catedral de San Pedro, la comitiva ofrecerá una misa de acción de gracias concelebrada por el Padre Vernazza y el Padre Mujica.
 

16 de noviembre de 1972 - El gobierno de facto despliega gran cantidad de efectivos militares en torno al aeropuerto a pesar de lo cual se le hace imposible contener a los miles de militantes que consiguen cruzar el río Matanza bajo una fuerte lluvia.

Esa noche, el DC-8 Giuseppe Verdi de Alitalia parte desde Roma con 154 pasajeros con destino Roma - Dakar - Buenos Aires.
 

El chárter histórico - Un cuarto de siglo después
 Durante muchos años la palabra "chárter" remitió casi con exclusividad al vuelo de Alitalia que trajo a Juan Domingo Perón del exilio, el 17 de noviembre de 1972.  

En esos tiempos no era habitual contratar aviones grandes (este era un Boeing 707) para vuelos fuera de rutina, tal como hoy hacen no los partidos políticos pero sí algunas agencias de viajes mayoristas.
 

Aquel chárter no buscaba bajar costos, como no fueran costos políticos: Perón ya había intentado volver al país en 1964 en un vuelo de línea junto a unos pocos acompañantes (Isabel Perón, Jorge Antonio, Andrés Framini, Augusto Vandor) y no había podido pasar de Río de Janeiro. 
 

En 1972 tendría un centenar y medio de acompañantes y avión completo, aunque no sería exacto decir avión propio: la máquina, bautizada Giuseppe Verdi, era la que, con idéntica tripulación, Alitalia solía poner a disposición del papa Paulo VI.
  

El Giuseppe Verdi partió de Roma porque Perón, por motivos que aún hoy son materia de conjetura, prefirió retornar desde Italia y no desde España, donde había estado exiliado 12 años. 
 

En Roma fue atendido por Giancarlo Elía Valori, un poderoso empresario vinculado con Licio Gelli que era el número uno de las autopistas italianas. 
 

Entrevistó a otros empresarios y dio una tumultuosa conferencia de prensa, pero, aunque la escala lo sugería, no fue recibido por el Papa.
 

El 17
 Paradojas de la época: ese viernes fue feriado.

El presidente Alejandro Lanusse, quien venía de decir tres meses antes que a Juan Domingo Perón -no le da el cuero para volver, decretó que el día fuera no laborable. 
 

Por única vez en la Historia un gobierno, para recibir a su enemigo favorito, ordenaba paralizar a toda la nación.
 

Lanusse quería desalentar la bienvenida popular en Ezeiza. 
 

El feriado debía fagocitar el paro general cegetista y el despliegue militar haría el resto: Perón aterrizó aislado.

Pero nunca nadie discutió que ese 17 de noviembre fue un día histórico.
 

Un cuarto de siglo después, politólogos, historiadores y protagonistas seguian escribiendo libros en los que intentaban resolver algunos enigmas pendientes de la pulseada Perón-Lanusse, cuyo clímax fue ese retorno que Perón quiso posterior al plazo fijado por su incrédulo retador. 
 

Por ese desembarco tardío para el cronograma electoral, teóricamente, Perón no pudo ser candidato en las elecciones del 11 de marzo de 1973, para las que convirtió en ahijado a Héctor Cámpora. 
 

Volvió en forma definitiva el 20 de junio de 1973 (cuando se produjo la matanza de Ezeiza) y sólo llegó a la presidencia -por tercera vez- el 23 de setiembre, en los comicios organizados por el gobierno peronista.
 

En 1970 los Montoneros habían debutado con la ejecucion del general Pedro Aramburu. 
 

En 1972 la violencia era casi cotidiana y apenas 87 días antes de la vuelta de Perón había ocurrido la matanza de Trelew. 
 

En las Fuerzas Armadas había sectores fuertemente antiperonistas, cuyo disgusto con el retorno de Perón era difícil de medir, pero en todo caso resultaba inquietante, aun para Lanusse. 
 

El "chárter", en este clima, funcionaba como anillo protector, si bien constituía, antes que nada, una demostración política. 
 

En el justicialismo se suponía, no sin razón, que Perón solo era más vulnerable que Perón rodeado de figuras destacadas. 
 

Ese pasaje de ex ministros, ex legisladores, militares retirados, gremialistas, artistas y deportistas conformaba una muestra irrepetible del peronismo. 
 

También estaban conspicuos representantes de las vertientes más radicalizadas, que no mucho después se enfrentaron en armas. 
 

Desde José López Rega, fundador de la Triple A, hasta el ideólogo del Peronismo de Base, Rodolfo Ortega Peña, asesinado en 1974 por esa organización terrorista de ultraderecha cuando era diputado nacional. 
 

Distintas fuentes aseguran que la suma de pasajeros y tripulantes era de 154 personas. 
 

El ex ministro de Educación Jorge Taiana, médico personal de Perón y presidente de la comisión organizadora del viaje, estimaba que el número era levemente inferior.
 

Algunos nombres -los menos- hoy resultan desconocidos y ni siquiera quienes participaron de la confección de la lista, como el capitán retirado Ricardo Anzorena o Antonio Cafiero recuerdan los motivos de su inclusión.
 -Mucha gente quería viajar -evoca Anzorena-. En un primer momento teníamos tres personas por cada asiento. -¿Y cómo hicieron? -La primera selección incluyó a los presidentes de partido de cada provincia. Por eso fue Menem. Nosotros mandábamos las listas para que Perón las aprobara y él las devolvía con alguna corrección. 

Cafiero cuenta que no era sólo Perón el que corregía las listas, sino que allí tenía alguna injerencia López Rega.

El historiador Fermín Chávez aseguraba que él mismo fue -bajado del avión por López Rega.
 Anzorena no lo confirma y en cambio habla de autoexcluidos. -Ante la ola de amenazas, un día antes del vuelo dos personas que no voy a nombrar, y que me habían molestado muchísimo para viajar, devolvieron los pasajes; uno, que era marino y había sido edecán de Perón, decía que la Marina iba a bombardear el avión. 

Juan Manuel Abal Medina, quien tenía 26 años en 1972 cuando como secretario general del justicialismo recibió al chárter en Ezeiza, dijo a Clarín desde México que nunca se le había cruzado por la cabeza el temor de que el avión fuera derribado.

Eso sí: según Abal Medina, tanto Perón como Arturo Frondizi estaban armados.
 

Los años que siguieron alternaron euforia y tragedia.
 Los pasajeros del chárter siguieron infinitos caminos.

Casildo Herreras, dirigente textil fallecido este año, condujo la CGT y cuando fue el golpe de 1976 "se borró".

Hubo quien salió más tarde del justicialismo, como Nilda Garré, ahora Ministra de Defensa de Cristina Fernandez. y, también, quien salió de la política, como la actriz Marilina Ross, actriz y cantante.
 Con ella estaba el cantante Piero de Benedectis.

Cafiero y Lorenzo Miguel, son los únicos pasajeros que, habiendo sido figuras centrales de la vida política cuando se produjo la vuelta de Perón al país, lo fueron luego. 
 

Miguel Bonasso cuenta con detalle en
El presidente que no fue las comunicaciones en clave que se hicieron desde el avión con el fin de prever eventuales alteraciones del plan de viaje.

También relata en forma pormenorizada las horas que Perón y media docena de acompañantes vivieron en el Hotel Internacional de Ezeiza, donde permaneció detenido de hecho antes de partir hacia la casa que se le había comprado en la calle Gaspar Campos.
 

Aun hoy, sin embargo, el brigadier Osvaldo Cacciatore, que en 1972 era jefe del Estado Mayor Conjunto y que tuvo a su cargo el operativo de seguridad", niega que Perón haya estado preso al bajar del avión y recurre a explicaciones similares a las usadas por el régimen militar hace 25 años para justificar el espectacular despliegue que inhibía los movimientos del General: -Si salía del hotel no había garantías para su seguridad".
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 56 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 18:00
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 57 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 18:01
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 25 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 13:29
BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:46
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 50 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:48
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 51 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:49
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 52 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:50
Previsualización de la tapa del diario Clarin

Reply  Message 24 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 16:50
BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:49
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 52 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:50
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 53 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:55
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 54 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 17:56
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 26 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 13:31
CRONOLOGÍA DEL RETORNO DE PERON EN 1972

Comunicado de Montoneros sobre la Vuelta de Peron
  

7 de noviembre de 1972 - Héctor J. Cámpora anuncia que Perón regresará al país el 17 del mes en curso. Simultáneamente, el líder publica en todos los diarios argentinos una solicitada dirigida "A los compañeros peronistas" confirmando su vuelta.
 

14 de noviembre de 1972 - Parte desde Ezeiza el vuelo de Alitalia que transporta a los miembros de la comitiva que acompañará a Perón en su Retorno a la Argentina.
  

15 de noviembre de 1972 - Desde Roma Perón dirige un nuevo mensaje al pueblo argentino. Se anuncia que a la mañana siguiente, en la Catedral de San Pedro, la comitiva ofrecerá una misa de acción de gracias concelebrada por el Padre Vernazza y el Padre Mujica.
 

16 de noviembre de 1972 - El gobierno de facto despliega gran cantidad de efectivos militares en torno al aeropuerto a pesar de lo cual se le hace imposible contener a los miles de militantes que consiguen cruzar el río Matanza bajo una fuerte lluvia.

Esa noche, el DC-8 Giuseppe Verdi de Alitalia parte desde Roma con 154 pasajeros con destino Roma - Dakar - Buenos Aires.
 

El chárter histórico - Un cuarto de siglo después
 Durante muchos años la palabra "chárter" remitió casi con exclusividad al vuelo de Alitalia que trajo a Juan Domingo Perón del exilio, el 17 de noviembre de 1972.  

En esos tiempos no era habitual contratar aviones grandes (este era un Boeing 707) para vuelos fuera de rutina, tal como hoy hacen no los partidos políticos pero sí algunas agencias de viajes mayoristas.
 

Aquel chárter no buscaba bajar costos, como no fueran costos políticos: Perón ya había intentado volver al país en 1964 en un vuelo de línea junto a unos pocos acompañantes (Isabel Perón, Jorge Antonio, Andrés Framini, Augusto Vandor) y no había podido pasar de Río de Janeiro. 
 

En 1972 tendría un centenar y medio de acompañantes y avión completo, aunque no sería exacto decir avión propio: la máquina, bautizada Giuseppe Verdi, era la que, con idéntica tripulación, Alitalia solía poner a disposición del papa Paulo VI.
  

El Giuseppe Verdi partió de Roma porque Perón, por motivos que aún hoy son materia de conjetura, prefirió retornar desde Italia y no desde España, donde había estado exiliado 12 años. 
 

En Roma fue atendido por Giancarlo Elía Valori, un poderoso empresario vinculado con Licio Gelli que era el número uno de las autopistas italianas. 
 

Entrevistó a otros empresarios y dio una tumultuosa conferencia de prensa, pero, aunque la escala lo sugería, no fue recibido por el Papa.
 

El 17
 Paradojas de la época: ese viernes fue feriado.

El presidente Alejandro Lanusse, quien venía de decir tres meses antes que a Juan Domingo Perón -no le da el cuero para volver, decretó que el día fuera no laborable. 
 

Por única vez en la Historia un gobierno, para recibir a su enemigo favorito, ordenaba paralizar a toda la nación.
 

Lanusse quería desalentar la bienvenida popular en Ezeiza. 
 

El feriado debía fagocitar el paro general cegetista y el despliegue militar haría el resto: Perón aterrizó aislado.

Pero nunca nadie discutió que ese 17 de noviembre fue un día histórico.
 

Un cuarto de siglo después, politólogos, historiadores y protagonistas seguian escribiendo libros en los que intentaban resolver algunos enigmas pendientes de la pulseada Perón-Lanusse, cuyo clímax fue ese retorno que Perón quiso posterior al plazo fijado por su incrédulo retador. 
 

Por ese desembarco tardío para el cronograma electoral, teóricamente, Perón no pudo ser candidato en las elecciones del 11 de marzo de 1973, para las que convirtió en ahijado a Héctor Cámpora. 
 

Volvió en forma definitiva el 20 de junio de 1973 (cuando se produjo la matanza de Ezeiza) y sólo llegó a la presidencia -por tercera vez- el 23 de setiembre, en los comicios organizados por el gobierno peronista.
 

En 1970 los Montoneros habían debutado con la ejecucion del general Pedro Aramburu. 
 

En 1972 la violencia era casi cotidiana y apenas 87 días antes de la vuelta de Perón había ocurrido la matanza de Trelew. 
 

En las Fuerzas Armadas había sectores fuertemente antiperonistas, cuyo disgusto con el retorno de Perón era difícil de medir, pero en todo caso resultaba inquietante, aun para Lanusse. 
 

El "chárter", en este clima, funcionaba como anillo protector, si bien constituía, antes que nada, una demostración política. 
 

En el justicialismo se suponía, no sin razón, que Perón solo era más vulnerable que Perón rodeado de figuras destacadas. 
 

Ese pasaje de ex ministros, ex legisladores, militares retirados, gremialistas, artistas y deportistas conformaba una muestra irrepetible del peronismo. 
 

También estaban conspicuos representantes de las vertientes más radicalizadas, que no mucho después se enfrentaron en armas. 
 

Desde José López Rega, fundador de la Triple A, hasta el ideólogo del Peronismo de Base, Rodolfo Ortega Peña, asesinado en 1974 por esa organización terrorista de ultraderecha cuando era diputado nacional. 
 

Distintas fuentes aseguran que la suma de pasajeros y tripulantes era de 154 personas. 
 

El ex ministro de Educación Jorge Taiana, médico personal de Perón y presidente de la comisión organizadora del viaje, estimaba que el número era levemente inferior.
 

Algunos nombres -los menos- hoy resultan desconocidos y ni siquiera quienes participaron de la confección de la lista, como el capitán retirado Ricardo Anzorena o Antonio Cafiero recuerdan los motivos de su inclusión.
 -Mucha gente quería viajar -evoca Anzorena-. En un primer momento teníamos tres personas por cada asiento. -¿Y cómo hicieron? -La primera selección incluyó a los presidentes de partido de cada provincia. Por eso fue Menem. Nosotros mandábamos las listas para que Perón las aprobara y él las devolvía con alguna corrección. 

Cafiero cuenta que no era sólo Perón el que corregía las listas, sino que allí tenía alguna injerencia López Rega.

El historiador Fermín Chávez aseguraba que él mismo fue -bajado del avión por López Rega.
 Anzorena no lo confirma y en cambio habla de autoexcluidos. -Ante la ola de amenazas, un día antes del vuelo dos personas que no voy a nombrar, y que me habían molestado muchísimo para viajar, devolvieron los pasajes; uno, que era marino y había sido edecán de Perón, decía que la Marina iba a bombardear el avión. 

Juan Manuel Abal Medina, quien tenía 26 años en 1972 cuando como secretario general del justicialismo recibió al chárter en Ezeiza, dijo a Clarín desde México que nunca se le había cruzado por la cabeza el temor de que el avión fuera derribado.

Eso sí: según Abal Medina, tanto Perón como Arturo Frondizi estaban armados.
 

Los años que siguieron alternaron euforia y tragedia.
 Los pasajeros del chárter siguieron infinitos caminos.

Casildo Herreras, dirigente textil fallecido este año, condujo la CGT y cuando fue el golpe de 1976 "se borró".

Hubo quien salió más tarde del justicialismo, como Nilda Garré, ahora Ministra de Defensa de Cristina Fernandez. y, también, quien salió de la política, como la actriz Marilina Ross, actriz y cantante.
 Con ella estaba el cantante Piero de Benedectis.

Cafiero y Lorenzo Miguel, son los únicos pasajeros que, habiendo sido figuras centrales de la vida política cuando se produjo la vuelta de Perón al país, lo fueron luego. 
 

Miguel Bonasso cuenta con detalle en
El presidente que no fue las comunicaciones en clave que se hicieron desde el avión con el fin de prever eventuales alteraciones del plan de viaje.

También relata en forma pormenorizada las horas que Perón y media docena de acompañantes vivieron en el Hotel Internacional de Ezeiza, donde permaneció detenido de hecho antes de partir hacia la casa que se le había comprado en la calle Gaspar Campos.
 

Aun hoy, sin embargo, el brigadier Osvaldo Cacciatore, que en 1972 era jefe del Estado Mayor Conjunto y que tuvo a su cargo el operativo de seguridad", niega que Perón haya estado preso al bajar del avión y recurre a explicaciones similares a las usadas por el régimen militar hace 25 años para justificar el espectacular despliegue que inhibía los movimientos del General: -Si salía del hotel no había garantías para su seguridad".
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 56 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 18:00
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 57 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 18:01
Previsualización de la tapa del diario Clarin

Reply  Message 25 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2014 16:54
 

Reply  Message 26 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2015 00:21

World Trade Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
World Trade Center
World Trade Center, New York City - aerial view (March 2001).jpgEl World Trade Center original de la ciudad de Nueva York en marzo de 2001. El edificio color marrón rojizo (al fondo a la izquierda de las Torres Gemelas) es el World Trade Center 7 original. La Torre Norte (izquierda), con la antena aguja, es el WTC 1. La Torre Sur (derecha) es el WTC 2. Todos los 7 edificios son parcialmente visibles (ver mapa abajo). Al fondo se observa el río Este.
Edificio
Coste 900 millones de dólares[1]
Localización Bandera de los Estados Unidos Bajo Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Propietario Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey
Uso(s) Oficinas y comercio
Coordenadas 40°42′42″N 74°00′45″O / 40.711666666667, -74.0125Coordenadas: 40°42′42″N 74°00′45″O / 40.711666666667, -74.0125
Construcción
Inicio 25 de agosto de 1966
Término WTC 1: 23 de diciembre de 1970
WTC 2: 19 de julio de 1971
WTC 3: de febrero de 1981
WTC 4, 5 y 6: 1975
WTC 7: 1987
Destruido 11 de septiembre de 2001
Dimensiones
Pisos WTC 1 y 2: 110 pisos
WTC 3: 22 pisos
WTC 4 y 5: 9 pisos
WTC 6: 8 pisos
WTC 7: 47 pisos
Superficie WTC 1 y 2: 400 000 m2
WTC 4, 5 y 6: 50 000 m2
WTC 7: 170.000 m2
Altura máxima WTC 1: 526,3 m (1727 pies)
Altura de la azotea WTC 1: 417,0 m (1368 pies)
WTC 2: 415,0 m (1362 pies)
WTC 3: 74,0 m (242 pies)
WTC 4 y 5: 36,0 m (118 pies)
WTC 6: 32,0 m (105 pies)
WTC 7: 186,0 m (610 pies)
Altura de la última planta WTC 1: 411,0 m (1347 pies)
WTC 2: 409,0 m (1341 pies)
Número de ascensores WTC 1 y 2: 99 ascensores (cada torre)
Equipo
Arquitecto(s) Minoru Yamasaki, Emery Roth & Sons
Ingeniero estructural Leslie Robertson, Leslie E. Robertson Associates
Contratista Tishman Realty & Construction Company
Promotor Tishman Realty & Construction Company
Empire State Building Edificios más altos del mundo
1971 – 1973
Sears Tower
[editar datos en Wikidata]

El World Trade Center (en español Centro Mundial de Comercio) es un complejo de edificios en construcción en el Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que reemplaza a un complejo anterior de siete edificios con el mismo nombre y ubicado en el mismo lugar. El World Trade Center original incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973, y destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, junto con el World Trade Center 7. Los otros edificios del complejo fueron dañados en los ataques y sus restos fueron posteriormente demolidos. Actualmente, el sitio está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas de los ataques y una terminal de transporte. El One World Trade Center (WTC 1) es el edificio principal del nuevo complejo, con un total de 104 pisos.[2] Es el edificio más alto del hemisferio occidental.

Al momento de su finalización, los originales World Trade Center 1 (la Torre Norte) y World Trade Center 2 (la Torre Sur), conocidos en conjunto como las Torres Gemelas, eran los edificios más altos del mundo. Los otros edificios incluían al WTC 3 (el Marriott World Trade Center), el WTC 4 (donde además de oficinas funcionaban diversas bolsas de valores),[3] el WTC 5, el WTC 6 (que contenía a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) y el WTC 7. Todos estos edificios fueron construidos entre 1975 y 1985, con un costo de 400 millones de dólares (2 300 000 000 en dólares de 2013).[4] El complejo se ubicó en el corazón del distrito financiero de Nueva York, con un espacio total para oficinas de 1,24 millones de metros cuadrados.[5]

El complejo fue diseñado a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados, de Troy (Míchigan), y Emery Roth e Hijos, de Nueva York.[6] Las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una, usaron un marco de tubo como diseño estructural. Para obtener la aprobación para el proyecto, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey accedió a tomar el Ferrocarril de Hudson y Manhattan, el cual se transformó en la Autoridad Portuaria Trans-Hudson (PATH, por sus siglas en inglés). La piedra fundamental del World Trade Center se colocó el 5 de agosto de 1966. La Torre Norte se completó en diciembre de 1972 y la Torre Sur fue finalizada en julio de 1973. El proceso de construcción incluyó la extracción de una gran cantidad de material, utilizado luego como relleno para construir la Battery Park City, en el lado oeste del Bajo Manhattan.

El restaurante Windows on the World estaba ubicado en los pisos 106 y 107 del World Trade Center 1 (la Torre Norte), mientras que la plataforma de observación Top of the World lo estaba en el piso 107 del World Trade Center 2 (la Torre Sur). El World Trade Center sufrió un incendio el 13 de febrero de 1975, un atentado con bomba el 26 de febrero de 1993 y un robo el 14 de enero de 1998. En 1998, la Autoridad Portuaria decidió privatizar el World Trade Center, haciendo una licitación pública para que una empresa privada gestionase el edificio, y otorgó la licitación a Silverstein Properties en julio de 2001.

En la mañana del martes del 11 de septiembre de 2001, secuestradores miembros de Al-Qaeda estrellaron dos aviones Boeing 767 contra el complejo, uno contra cada torre, en un ataque terrorista coordinado. Luego de arder por 56 minutos, la Torre Sur (WTC 2) se derrumbó, seguida media hora después por la Torre Norte (WTC 1). Los ataques al World Trade Center tuvieron como resultado unas 2 753 muertes.[7] El World Trade Center 7 se derrumbó más tarde en el día, y otros edificios, a pesar de que no se derrumbaron, debieron ser demolidos debido a que el daño que presentaban era irreparable. El proceso de limpieza y recuperación del sitio del World Trade Center llevó ocho meses.

En los años siguientes, tomaron forma los planes para reconstruir el World Trade Center. La Corporación para el Desarrollo del Bajo Manhattan (LMDC, por sus siglas en inglés), establecida en noviembre de 2001 para supervisar el proceso de reconstrucción, organizó competencias para seleccionar un diseño para el sitio y el memorial. Memory Foundations, diseñado por Daniel Libeskind, se elegió como plan maestro, pero el mismo pasó por cambios sustanciales en cuanto a su diseño.

El primer edificio nuevo del sitio fue el World Trade Center 7, inaugurado en mayo de 2006. La parte del Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre que corresponde al memorial abrió el 11 de septiembre de 2011, mientras que el museo abrió en mayo de 2014. La construcción del One World Trade Center fue inaugurado el 3 de noviembre del 2014; el World Trade Center 4 fue inaugurado el 13 de noviembre de 2013; el World Trade Center 3 está en construcción y se espera su inauguración para el 2018; a noviembre de 2013, según un acuerdo llevado a cabo con Silverstein Properties Inc., el World Trade Center 2 no será construido hasta su máxima altura hasta que se realicen las licitaciones suficientes para hacer al edificio financieramente viable;[8] y el World Trade Center 5 será desarrollado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, pero, a febrero de 2014, ninguna fecha fue confirmada.[9]

 

 

Construcción original[editar]

Planificación y construcción[editar]

Construcción en curso, a finales de 1969.

En 1943, se propuso por primera vez la idea de establecer un World Trade Center en la ciudad de Nueva York. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó a Thomas E. Dewey, el entonces Gobernador de Nueva York, a iniciar el desarrollo de los planes para el proyecto,[10] pero dichos planes fueron puestos en suspenso en 1949.[11] Durante finales de los años 1950 y 1960, el crecimiento económico de Nueva York se concentró en el centro de la ciudad, Manhattan, mientras que el Bajo Manhattan fue apartado a un segundo plano. Para estimular la renovación urbana, David Rockefeller sugirió que la Autoridad Portuaria construyese el World Trade Center en el Bajo Manhattan.[12]

 
https://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center

Reply  Message 27 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2015 00:23
 

Fases Lunares para el mes de Abril del año 1973

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

// -->
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
3 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
10 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
17 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
25 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 28 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2015 00:29

World Trade Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
World Trade Center
World Trade Center, New York City - aerial view (March 2001).jpgEl World Trade Center original de la ciudad de Nueva York en marzo de 2001. El edificio color marrón rojizo (al fondo a la izquierda de las Torres Gemelas) es el World Trade Center 7 original. La Torre Norte (izquierda), con la antena aguja, es el WTC 1. La Torre Sur (derecha) es el WTC 2. Todos los 7 edificios son parcialmente visibles (ver mapa abajo). Al fondo se observa el río Este.
Edificio
Coste 900 millones de dólares[1]
Localización Bandera de los Estados Unidos Bajo Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Propietario Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey
Uso(s) Oficinas y comercio
Coordenadas 40°42′42″N 74°00′45″O / 40.711666666667, -74.0125Coordenadas: 40°42′42″N 74°00′45″O / 40.711666666667, -74.0125
Construcción
Inicio 25 de agosto de 1966
Término WTC 1: 23 de diciembre de 1970
WTC 2: 19 de julio de 1971
WTC 3: de febrero de 1981
WTC 4, 5 y 6: 1975
WTC 7: 1987
Destruido 11 de septiembre de 2001
Dimensiones
Pisos WTC 1 y 2: 110 pisos
WTC 3: 22 pisos
WTC 4 y 5: 9 pisos
WTC 6: 8 pisos
WTC 7: 47 pisos
Superficie WTC 1 y 2: 400 000 m2
WTC 4, 5 y 6: 50 000 m2
WTC 7: 170.000 m2
Altura máxima WTC 1: 526,3 m (1727 pies)
Altura de la azotea WTC 1: 417,0 m (1368 pies)
WTC 2: 415,0 m (1362 pies)
WTC 3: 74,0 m (242 pies)
WTC 4 y 5: 36,0 m (118 pies)
WTC 6: 32,0 m (105 pies)
WTC 7: 186,0 m (610 pies)
Altura de la última planta WTC 1: 411,0 m (1347 pies)
WTC 2: 409,0 m (1341 pies)
Número de ascensores WTC 1 y 2: 99 ascensores (cada torre)
Equipo
Arquitecto(s) Minoru Yamasaki, Emery Roth & Sons
Ingeniero estructural Leslie Robertson, Leslie E. Robertson Associates
Contratista Tishman Realty & Construction Company
Promotor Tishman Realty & Construction Company
Empire State Building Edificios más altos del mundo
1971 – 1973
Sears Tower
[editar datos en Wikidata]

El World Trade Center (en español Centro Mundial de Comercio) es un complejo de edificios en construcción en el Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que reemplaza a un complejo anterior de siete edificios con el mismo nombre y ubicado en el mismo lugar. El World Trade Center original incluía a las emblemáticas Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973, y destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, junto con el World Trade Center 7. Los otros edificios del complejo fueron dañados en los ataques y sus restos fueron posteriormente demolidos. Actualmente, el sitio está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas de los ataques y una terminal de transporte. El One World Trade Center (WTC 1) es el edificio principal del nuevo complejo, con un total de 104 pisos.[2] Es el edificio más alto del hemisferio occidental.

Al momento de su finalización, los originales World Trade Center 1 (la Torre Norte) y World Trade Center 2 (la Torre Sur), conocidos en conjunto como las Torres Gemelas, eran los edificios más altos del mundo. Los otros edificios incluían al WTC 3 (el Marriott World Trade Center), el WTC 4 (donde además de oficinas funcionaban diversas bolsas de valores),[3] el WTC 5, el WTC 6 (que contenía a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) y el WTC 7. Todos estos edificios fueron construidos entre 1975 y 1985, con un costo de 400 millones de dólares (2 300 000 000 en dólares de 2013).[4] El complejo se ubicó en el corazón del distrito financiero de Nueva York, con un espacio total para oficinas de 1,24 millones de metros cuadrados.[5]

El complejo fue diseñado a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados, de Troy (Míchigan), y Emery Roth e Hijos, de Nueva York.[6] Las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una, usaron un marco de tubo como diseño estructural. Para obtener la aprobación para el proyecto, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey accedió a tomar el Ferrocarril de Hudson y Manhattan, el cual se transformó en la Autoridad Portuaria Trans-Hudson (PATH, por sus siglas en inglés). La piedra fundamental del World Trade Center se colocó el 5 de agosto de 1966. La Torre Norte se completó en diciembre de 1972 y la Torre Sur fue finalizada en julio de 1973. El proceso de construcción incluyó la extracción de una gran cantidad de material, utilizado luego como relleno para construir la Battery Park City, en el lado oeste del Bajo Manhattan.

]

 

 

 

 
https://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 27 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2015 21:23
 

Fases Lunares para el mes de Abril del año 1973

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 

 

// -->
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
3 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
10 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
17 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
25 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%


First  Previous  14 a 28 de 28  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved