Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
VIAJES ESPACIALES- NEXO CON EL GRIAL: 1969 Comprobación de Teorias con la llegada a la Luna.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2016 19:30
 

1969 Comprobación de Teorias con la llegada a la Luna.

 
 
1969 Comprobación de Teorias con la llegada a la Luna. La llegada a la Luna servirá para comprobar las leyes de Newton y la Teoría de la Relatividad, mediante unos espejos que los astronautas dejaron y que servirán para medir la distancia a la Luna con una precisión de milímetros. Mediante esta ténica se comprobará la nueva tería surgida, una teoría rival desarrollada por los físicos estadounidenses Carl Brans y Robert Dicke y que ganaba terreno. Proponiendo una quinta fuerza de la naturaleza, la Teoría de Brans-Dicke de la gravitación rompía en principio de equivalencia y predecía una perturbación de 13 metros en la órbita de la Luna.
 


Recorte extraído de: Ciencia Kanija
 

Cada noche despejada, cuando la Luna está alta en el cielo, un grupo de astrónomos en Nuevo México apuntan a nuestro vecino celestial y lanzan repetidos pulsos de luz desde un poderoso láser. Su objetivo son los reflectores del tamaño de una maleta situados en la superficie de la Luna por las misiones Apolo 11, 14 y 15, así como por dos aterrizadores rusos.

De los aproximadamente 300 mil billones (1015) de fotones que se envían a la Luna, la quinta parte regresan. El resto se pierden en nuestra atmósfera, o no encuentran los reflectores lunares.
 
A partir de esta pequeña captura, el equipo puede evaluar el movimiento de la Luna con una precisión de un milímetro o dos –una medida tan precisa que puede potencialmente mostrar grietas en la teoría de la relatividad general de Einstein. Si lo logra, este experimento de medida láser lunar se convertirá en el más grande legado científico de Apolo.

La medida láser lunar tiene una larga historia. “Ni siquiera había nacido cuando se dejaron en la luna los primeros reflectores”, dice Tom Murphy de 39 años de la Universidad de California en San Diego, quien dirige el experimento en el Observatorio de Apache Point en Sunspot, Nuevo México.

A mediados de la década de 1960, cuando se pidió a la NASA sugerencias para experimentos que pudieran llevarse a cabo en la Luna, se propuso la medida láser pero nadie sabía realmente qué hacer con ella. Hubo una sugerencia para buscar cambios graduales en la constante gravitatoria de Newton, pero esto habría significado ejecutar el experimento durante 20 años – algo que nadie estaba preparado para acometer. Entonces un joven investigador llamado Ken Nordtvedt tuvo una idea.

A través de una endemoniada matemática, demostró que, con apenas unos pocos años de toma de datos, la medición láser lunar podía usarse como para probar una piedra angular de la relatividad general conocida como principio de equivalencia. Empieza con la idea de que un cuerpo tiene dos tipos de masas. La primera, conocida como masa gravitatoria, es la masa que produce y siente el tirón de la gravedad. La segunda es la conocida como masa inercial, la cual describe cómo de difícil es mover un objeto fuera de su estado actual de movimiento – o la falta del mismo. El principio de equivalencia afirma que las dos son exactamente iguales.

El principio de equivalencia se mantiene en la relatividad general, pero a mediados de la década de 1960, una teoría rival desarrollada por los físicos estadounidenses Carl Brans y Robert Dicke ganaba terreno. Proponiendo una quinta fuerza de la naturaleza, la Teoría de Brans-Dicke de la gravitación rompía en principio de equivalencia y predecía una perturbación de 13 metros en la órbita de la Luna. Nordtvedt demostró que analizan las señales de luz reflejadas desde la Luna se podría demostrar la existencia de tal perturbación.

Dicke fue miembro del comité asesor científico de Apolo. Escuchó a los astronautas quejarse de que muchos de los experimentos propuestos eran demasiado complejos para llevarlos a cabo mientras vestían los trajes espaciales. Por tanto sugirió que simplemente colocasen algunos espejos, colocándolos en ángulo respecto a la Tierra y dejasen a los astrónomos hacer el resto.

La Teoría de Brans-Dicke se convirtió en una primera víctima del éxito de la medición láser. Las medidas fueron lo bastante precisas para demostrar que la masa gravitatoria e inercial son equivalentes, con una precisión de una parte en 1013. Esto restringe severamente cómo de fuerte podía ser una quinta fuerza de la naturaleza. Aún así, nuevas aproximaciones teóricas a la gravedad tales como la Teoría de Cuerdas, las teorías antigravitatorias tales como la quintaesencia, parecen implicar que el principio de equivalencia debe romperse.

“Ya estamos en el régimen donde podrían esperarse las violaciones. Cualquier paso hacia una mayor precisión es teóricamente relevante”, dice Murphy.

Precisión milimétrica

Para tal fin, las mejoras en tierra de la tecnología han permitido al equipo llegar a una precisión de pocos centímetros a apenas unos milímetros. El problema es que el análisis no va al mismo ritmo que la calidad de las medidas.

A la escala milimétrica, hay un número de nuevos efectos con los que lidiar, tales como la presión de radiación solar, la cual empuja a toda la órbita de la Luna de su ruta calculada aproximadamente en 4 milímetros. Todo esto debe incluirse en el análisis. Sobre todo esto, la relatividad general ha tenido que pasar a través del equivalente matemático de un peine de dientes finos para determinar si hay sutilezas que han sido pasadas por alto hasta el momento, aunque son relevantes a la escala milimétrica.

“Lo importante es que estamos recopilando datos. Esto es una garantía para nosotros”, dice Murphy. “El análisis seguirá una vez que estemos satisfechos con nuestro nuevo modelo lunar”.

Sobre la propuesta observación de 20 años de la constante gravitatoria de Newton, que parecía tan imposible en la década de 1960, el equipo de Murphy ha precisado cambios en la constante en menos de una parte en 1012 por año.

Esto ha proporcionado otra potente restricción a las nuevas teorías físicas y cosmológicas.

“Es sorprendente pensar que este ha sido un éxito técnico tan brillante y que podemos seguir llevando la tecnología a una mayor precisión”, dice Nordtvedt, ahora profesor emérito en la Universidad Estatal de Montana en Bozeman. “No habría contado con una observación de 40 años. Es un bonus extraordinario”.

 
http://bibliadelarazon.blogspot.com/2001/01/1969-comprobacion-de-teorias-con-la.html


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2016 19:40
 

Los astronautas de la misión Apolo supieron que el polvo lunar es molesto. Ahora el polvo podría limitar nuestra capacidad de encontrar fisuras en la Teoría General de la Relatividad de Einstein

Muchas de las mejores pruebas de la Relatividad provienen de los experimentos de medición de la distancia lunar. Varias veces al mes, equipos de astrónomos de tres observatorios disparan hacia la Luna pulsos de luz de un láser de gran alcance y esperan a la reflexión en una red de espejos colocados en la superficie lunar por las misiones Apolo 11, 14 y 15, así como dos sondas soviéticas Lunokhod.

Midiendo eltiempo de ida y vuelta de la luz, se puede saber la distancia a la Luna con una precisión de alrededor de un milímetro, una medida tan precisa que tiene el potencial de revelar problemas con la Relatividad General.

Pero ahora Tom Murphy, de la Universidad de California en San Diego, quien lidera uno de los equipos en el Observatorio de Apache Point, en Sunspot, Nuevo México, piensa que los espejos se han cubierto de polvo lunar. “Los reflectores lunares no son tan buenos como solían ser en un factor de 10”, dice.

Los fotones han desaparecido

La luz débil es un problema para los experimentos que medición de la distancia lunar. De cada 100 mil billones (1017) fotones que dispara el equipo de Murphy en la luna, sólo unos pocos hacen el viaje de regreso a la Tierra. La mayoría son absorbidas por la atmósfera de la Tierra en el camino a la Luna y en el regreso, o erran a los espejos.

Murphy sospechó por primera vez hace dos años que el problema del polvo estaba reduciendo la luz aún más. Estaba asombrado por detectar muchos menos fotones de lo que esperaba, incluso cuando las condiciones atmosféricas eran perfectas. Su equipo también registró una caída aún mayor cuando era luna llena y solían bromear acerca de la maldición de la luna llena. Esto le dio algunas pistas a Murphy.

Él sospecha que, o el polvo lunar está revistiendo la superficie de los espejos, o los ha rayado. En ambos casos aumenta la cantidad de calor que los espejos absorben, y así, durante la luna llena, la luz solar que cae sobre los espejos los calienta y cambia sus propiedades ópticas. Como resultado, los espejos no reflejan la luz de la manera más eficiente.

A pesar de que la Luna no tiene atmósfera, el polvo puede ser levantado de la superficie por los impactos de micrometeoritos.

Trazas de polvo

Murphy ha rastreado las mediciones que se remontan a la década de 1970 y encontró que el problema apareció por primera vez entre 1979 y 1984, y ha venido empeorando. Sin embargo, no es capaz de predecir si los espejos se deteriorarán aún más.

 

 

El experimento de Apache Point aún puede hacer mediciones, pero la degradación es un problema mayor para los demás experimentos de medición de distancia lunar que utilizan láseres de menor potencia. Más mediciones desde diferentes sitios podrían mejorar los límites de la Relatividad General.

Los resultados de Murphy también ponen de relieve los problemas que podrían enfrentar los astrónomos si es que alguna vez se construye un telescopio en la Luna.

Los resultados se reportaron en la reunión de la American Physical Society en Washington DC y se han presentado a la revista Icarus.

Fuente: New Scientist. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados