Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿QUE SIGNIFICA "NAMASTE"?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 07/03/2016 23:43


lunes, 28 de julio de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA "NAMASTE" O "NAMASTÉ"?

 

NAMASTE

¿Qué significa esta palabra tan utilizada en el ámbito yóguico-esotérico, que cobra fuerza en nuestra sociedad occidental como un esnobismo más?

    Pertenece a la lengua sánscrita, la "sagrada" y antigua lengua de la India, siendo namaste o namasté el saludo tradicional que utilizan los indios (nativos de la India), tanto al encontrarse como al despedirse y que va acompañado del gesto de juntar las palmas de las manos frente al pecho e inclinar la cabeza (puede o no decirse simultáneamente la expresión namaste). La traducción literal de la palabranamaste sería "salutaciones a ti" o "reverencias a ti".

    Explican, quienes favorecen la Nueva Era (New Age), que "la lengua sánscrita, además de ser considerada por los lingüistas como un idioma gramaticalmente completo y perfecto, tiene siempre la posibilidad de la doble o tercera lectura de sentido, debido a su fuerte basamento "filosófico-espiritual". Por ello no es sorprendente que una palabra en apariencia tan común como namaste tenga tantas interpretaciones posibles", y así surgen en el mundo esotérico y de los yogas diversos significados, siendo -entre muchos otros- los más comunes los siguientes:
 
  • El Dios que habita en mí, ve y honra al Dios que habita en ti
  • Lo divino en mí saluda a lo divino en ti
  • La divinidad dentro de mí percibe y adora a la divinidad dentro de ti
  • Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno
  • Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero
 
    
     Como se podrá observar, toda esta "filosofía" yoga y esotérica que mezcla distintos significados para una misma palabra, nada tiene en común con nuestra religión católica, y no sólo ello, sino que viene a contradecir los dogmas y enseñanzas de nuestra santa religión.  Es evidente su tono panteísta, en el que se confunde toda la creación con la divinidad. La herejía panteísta está totalmente condenada por la Iglesia Católica como contraria a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

    Los católicos sabemos, por la propia Revelación de Dios, que sólo existe un sólo Dios verdadero en Tres Personas distintas, lo que constituye el Misterio de la Santísima Trinidad. Ni existen diversos "dioses" que se puedan saludar entre sí, ni toda la creación conforma un mismo Dios, pues las criaturas no forman parte de su Creador.

No debemos ser borregos
     Naturalmente, todos estos saludos -con su fondo ideológico- son parte del movimiento New Age que intenta introducir su "filosofía" y hacer un sincretismo de creencias religiosas en las conciencias de los católicos, con el fin de destruir su fe en la única y verdadera religión. 

    Para conocer a fondo este peligroso movimiento que ya hemos denunciado en nuestro blog, puedes hacer clic aquí: LA NUEVA ERA (NEW AGE): UN ENGAÑO PARA CRÉDULOS.

    Bien, ahora que sabes el fondo de este saludo, que aparenta ser inocuo, comprenderás que no tiene nada de ello, sino que -por el contrario- encierra graves peligros y es un arma más para ir en contra de tu propia religión y para intentar introducir "filosofías" y creencias pseudorreligiosas orientales para destruir tu fe en la Verdad de Cristo. Lamentablemente, sin saber esto, algunas personas lo utilizan como saludo o despedida en Facebook. Es importante que quienes por ignorancia o esnobismo hayan adoptado ingenuamente este saludo, dejen de seguir modas superficiales sólo para estar dizque "al día". Los católicos no debemos ser borregos de nadie y, por lo mismo, debemos cuestionar el fondo de las cosas, para no seguirlas ingenuamente.

    Entérate de lo que implica realmente el movimiento New Age, visita el enlace que reproducimos arriba. 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2016 23:48


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved