Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
NUEVA JERUSALEM/LA ESPOSA DEL CORDERO: LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS MINISTRABAN DESDE JERUSALEN
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 16/07/2011 17:31

LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS
MINISTRABAN DESDE JERUSALÉN

Era la obligación de los Sacerdotes (Cohanim) y de los Levitas (Leviim) enseñar la Torá desde Jerusalén (Yerushalayim) a los hijos de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 17:8-11 está escrito:

"Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que el Señor escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley [Torá> que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren."

 

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTÁ EN JERUSALÉN

El Di-s de Israel implantó que el tribunal de justicia fuese establecido para juzgar a los hijos de Israel con juicios justos. En Deuteronomio (Devarim) 16:18 está escrito:

"Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio."

El mandamiento fue llevado a cabo por el Sanedrín. El Sanedrín consistía de 71 miembros. Su nombramiento se deriva de Números (Bemidbar) 11:16 que dice:

"Entonces el Señor dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel … y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo."

Se creía que Moisés (Moshé) era la cabeza de los setenta ancianos originales. Por lo tanto, consistía de 71 miembros. Durante los días del Templo (Beit HaMikdash), el Sanedrín se reunía en el muro norte exterior del Templo en una habitación conocida como la Cámara de la Piedra Cortada. Siempre que fuera convenido por el Sanedrín funcionaba tanto como tribunal supremo y como cuerpo central legislativo para todo Israel. El Sanedrín dejó de existir después de la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) por los romanos.


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/01/2012 03:06

Los Secretos de la Tribu de Leví

P: Estoy buscando la letra hebrea que representa a mi tribu. ¿Podría decirme qué letra representa a la tribu de Leví? Estoy tomando conciencia nuevamente de mi herencia.

R: La tribu de Leví no era una de las 12 tribus acampadas alrededor del perímetro del Campamento de Israel en el desierto, sino que se ubicaba en el centro alrededor del tabernáculo. Las 12 tribus estaban divididas en 4 grupos de 3 tribus cada uno. De acuerdo a esto estaban los 12 príncipes que trajeron sacrificios para inaugurar el Tabernáculo y este es además el orden en el cual el Arizal ordena los meses en correspondencia con las 12 letras simples el alfabeto hebreo (alef-bet). Por eso Leví no aparece según este sistema.

Sin embargo, hay otros sistemas, especialmente de los primeros Cabalistas, que hacen un paralelo de los 12 meses hebreos y las 12 tribus de acuerdo al orden de su nacimiento. Según este sistema, Leví es el tercero de los 12, ya que fue el tercer hijo que le nació a Iaakov. Su mes es Siván, el tercer mes del año y su letra es la zain. Así pues, hay indudablemente un legítimo y auténtico sistema en Cabalá, aunque no del Arizal, según el cual a Leví le corresponde la letra zain.

Según el Arizal debemos volver a la imagen del Campamento de Israel. Las doce tribus estaban situadas alrededor del Tabernáculo, y la tribu de Leví estaba situada en el centro de las otras. Esto alude al hecho de que idealmente, Leví es el alma de las doce tribus. De acuerdo con eso, Leví puede ser visto en correspondencia con (la dimensión interna de) del esquema completo de las doce letras simples.

El año bisiesto en el calendario judío tiene 13 meses y ese decimotercer mes corresponde a la tribu de Leví. Esto alude al embarazo interno que posee el año. Entonces, la intención de la Cabalá es incluir las 12 letras simples juntas, mientras que la decimotercera incluye a las 12 desde el punto de vista de su plano interior. Este es el nivel de Leví.

El sentido de la tribu de Leví es el canto, ya que ese era su servicio en el Templo. El canto no es uno de los 12 sentidos, pero es como el alma interna de los doce.

Existe además una intención (kavaná) adicional de Leví en relación a las letras del alef-bet: Hay siete letras dobles en el alef-bet, que no se corresponden con los meses, sino con los días de la semana. También se corresponden con las siete almas guía o pastores del Pueblo Judío, que son los tres Patriarcas Abraham, Itzjak y Iaakov, junto con Moisés, Aarón, Iosef y David.

Moisés es un Leví, y Aarón el Cohén y cada uno de los tres patriarcas se corresponde con Cohen, Leví o Israel, Entonces Itzjak se corresponde con Leví. La letra de Itzjak, en relación con la letra de Leví, es la segunda de las letras dobles, la guimel. Moisés, que era también un Leví, posee su letra particular, la kaf. Ésta es la cuarta de las siete letras dobles.

Como ve, hay una gama entera de letras que corresponden a Leví. Además, cuando uno medita sobre cualquier nombre, debería meditar también acerca de las letras que lo componen. Leví se escribe con las tres letras lamed, vav y iud. La meditación sobre estas tres letras, el nombre Leví, es una de las meditaciones básicas del secreto de Leví.

Además de toda la información que encontrará en la sección de Letras hebreas de la página web, le recomiendo que lea el libro completo: “Las Letras Hebreas” (en inglés) y estudie en profundidad todas las letras, especialmente aquellas que pertenecen a Leví.

 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2016 13:04

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved