Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Jerusalem nuestra madre
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 05:25

Jerusalén de Primer Siglo

La alta ciudad de Jerusalén era originalmente el Monte Sion la cual era más alta que todo el resto de Jerusalén
Coloque el cursor en la parte de la ciudad para identificación

LA JERUSALEM DE ABAJO ES UN TIPO DE LA JERUSALEM DE ARRIBA

ENLACES

La gran ramera es la Jerusalem de abajo

Hija de Tzión/Sión

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:37

... ¿Con que nombres se la compara a Jerusalem? ¿podría darme sinónimos bíblicos? disculpe si es muy complicado lo que le pregunto...

Ana P.
Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por su pregunta.

El Midrash (Zutah, Shir Hashirim 1) nos dice que Ierushalaim/Jerusalén cuenta con 70 (es decir, muchos) nombres (en el Tanaj):

Ierushalaim, Shalom, Yire, Yebus, Guilad, Levanon, Tzion,  Marom Yam, Marom, Yam, Meromim, Kise Hashem, Ir David, Yefe Nof, Har Zion,  Yarketai Tzafon, Kiryat Melej Rav, Mesos Kol Haaretz,  Beula, Jeftzi Ba, Even Meamsa, Efrata, Sade, Yaar,  Menuja, Ariel, Har Moed, Yafeh, Betula, Kalla, Eshet Neurim, Rabati Am, Rabati Bagoim, Sarati Bamedinot, Ir Shejubra La, Bet Tefila, Migdal Eder, Metzuda,  Yedidut, Derusha, Ir Lo Neezava, Guilo, Eden Gan Hashem, Har Marom Hashem, Kedoshim, Akara, Moria, Har Guevoa, Ir Hayona, Kirya Neemana, Ir Hatzedek, Gai Jizayon, Daltot Haamim, Bamot Najala, Har Hakodesh, Har Jemed, Guivat Halevona, Ir David, Ir Hanegev, Har Marom, Israel Shem Jadash, Ir Israel, Gan Eden Hashem, Yerusha, Ir David Hanegev, Har Marom Israel, Shalem, Shem jadash asher pi Hashem iekabenu.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

Haga click aquí para enviar su mail acerca de este texto

http://serjudio.com/rap1051_1100/rap1096.htm

Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:38
JERUSALÉN: LA CIUDAD DEL GRAN REY



 

No hay otra ciudad sobre la tierra que esté más cerca del corazón del Di-s de Israel que la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Combinando tanto el TaNaJ (Antiguo Testamento) como el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), se menciona como 800 veces. La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad del Di-s de Israel (Hebreos 12:22). Es la ciudad del gran Rey (Salmo [Tehilim> 48:2, Mateo [Matityahu> 5:35). El trono del Di-s de Israel está localizado en Jerusalén (Yerushalayim) (Ezequiel [Yejezkel> 43:7). Es desde la celestial Jerusalén [Yerushalayim> que Él se sienta sobre Su trono como Rey del universo (Salmo [Tehilim> 47:2). La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es también la ciudad de la Novia del Di-s de Israel (Revelación 21:2, 9-10).

Tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, Jerusalén (Yerushalayim) ha sido siempre el latido de la vida religiosa para la nación de Israel. El significado especial de Jerusalén (Yerushalayim) se enfatiza a lo largo de toda la Biblia.

 

    • El Di-s de Israel puso Su nombre en Jerusalén (Yerushalayim) (2ª Reyes [Melajim> 21:4) y su nombre estaría allí por siempre (2ª Crónicas 6:6; 7:16; 33:4).

       

       

    • Abraham (Avraham) ofreció a su hijo Isaac (Yitsjak) en el monte Moriah en Jerusalén (Yerushalayim) en el suceso conocido por la casa de Judá (Judaísmo) como el Akedá (Génesis [Bereshit> 22).

       

       

    • Tres veces al año, los varones de la nación de Israel iban a Jerusalén (Yerushalayim) para celebrar las Fiestas Bíblicas (Deuteronomio [Devarim> 16:16).

       

       

    • El Templo (Beit HaMikdash) estaba edificado en Jerusalén (Yerushalayim). (Salmo [Tehilim> 68:29).

       

       

    • Los Sacerdotes (Cohanim) y los Levitas (Leviim) enseñaban la Torá y el Sanedrín administraba la corte de justicia del Di-s de Israel desde Jerusalén (Yerushalayim). (Deuteronomio [Devarim> 16:18; 17:8-11).

       

       

    • El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). (1ª Crónicas 11:3-7).

       

       

    • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). (Mateo [Matityahu> 16:21; 20:17-19).

       

       

    • El Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) vino a morar y a fortalecer a los primeros creyentes judíos en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús en Jerusalén (Yerushalayim). (Hechos 2).

       

       

    • Jerusalén (Yerushalayim) será el centro de la controversia y una copa de estremecimiento para las naciones del mundo, y todas las naciones se unirán contra ella en los últimos días (Isaías [Yeshayahu> 34:8; Zacarías (Zejariá) 12:2; 14:2).

       

       

    • Jerusalén (Yerushalayim) es la niña del ojo del Di-s de Israel y Él luchará contra aquellas naciones que luchen contra Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de la guerra nuclear (Zacarías [Zejariá> 2:1-2, 8; 14:3, 12).

       

       

    • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos en Jerusalén (Yerushalayim) como el Mesías (Mashíaj) Rey, conocido como el Mashíaj ben David, en Su segunda venida (Zacarías [Zejariá> 14:4).

       

       

    • La Torá será enseñada desde Jerusalén (Yerushalayim) por el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-3) y todas las naciones celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) (Zacarías [Zejariá> 14:16).

       

 

JERUSALÉN Y EL PUEBLO JUDÍO

La ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) está constantemente en el recuerdo del pueblo judío (casa de Judá) en su vivencia diaria. Es considerada como la "madre de Israel." Se hacen oraciones a diario a favor de Jerusalén (Yerushalayim). Es recordada en las oraciones del pueblo judío cuando dan gracias al Di-s de Israel por la comida y cuando celebran el Shabat y en los días Festivos. De hecho, en el Seder de Pascua (Pésaj) y el servicio de Yom Kipur termina con la proclamación de: "El año próximo en Yerushalayim." Cuando un judío dice, "El año próximo en Yerushalayim," realmente está haciendo una oración por la venida de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

A la conclusión de la ceremonia de cada boda judía, es una tradición que el novio rompa un vaso (Orach Chaim 560:2, Evven HaEzer 65:3 en Hagah. Vea Tosafot, Berakhot 31ª, s.v. "Isi.") Entre los judíos askenazí, la costumbre es gritar Mazal Tov (Felicidades). Sin embargo, los judíos serfadíes recitan el versículo:

"Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza." (Salmo [Tehilim> 137:5).

El vaso se rompe para que en el momento más feliz de sus vidas, la novia y el novio recuerden la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim). Esto es para guardar el sentido del próximo versículo:

"Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría." (Salmo [Tehilim> 137:6).

El gozo del casamiento está asociado con la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En Jeremías (Yirmeyahu) 33:10-11 está escrito:

"Así dice el Señor: En este lugar… en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén… ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada…"

La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad de la Esposa del Di-s de Israel. En Revelación 21:2,9-10 está escrito:

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido…vino entonces a mí uno de los siete ángeles… diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios."

Todas las sinagogas del mundo están construidas con el arco mirando hacia Jerusalén (Yerushalayim). Por lo tanto, cuando quiera que un judío ora, enfrenta la Santa ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Cuando quiera que el Rey Salomón (Shlomo) dedicó el Templo (Beit HaMikdash) al Di-s de Israel, fue establecido que todas las oraciones al Di-s de Israel fueran dirigidas hacia Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 8:1, 3, 22-23, 28-30 está escrito:

"Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sión… Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca… Luego se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Señor Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón… Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Señor Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho; Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en (hacia) este lugar"

Para el pueblo judío, Jerusalén (Yerushalayim) es conocida como la "puerta del cielo." Jerusalén (Yerushalayim) es el centro de atención de toda la tierra del corazón, vida y gozo judíos que está escrito en el Talmud:

"Diez medidas de belleza descendieron a este mundo. Nueve fueron dadas a Jerusalén y una al resto del mundo."

Para el pueblo judío, el recuerdo de Jerusalén (Yerushalayim) irradia en todos los aspectos de su vida. Verdaderamente, es algo más que una ciudad. Es el corazón y alma del pueblo judío y de toda la nación de Israel.

 

JERUSALÉN: LA CIUDAD DE LA PAZ

Jerusalén (Yerushalayim) se menciona por primera vez en el libro de Génesis (Bereshit) 14:18 por el nombre de Salem. Salem era un nombre temprano de Jerusalén (Josefo, Antiquities of the Jews, Book 1, Chapter 10:2). En Génesis (Bereshit) 14:18-20 está escrito:

"Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

La palabra Salem es la palabra 8004 de Strong en el Diccionario Hebreo. Shalom es la palabra 7965 de Strong. Shalom en hebreo significa "paz, totalidad o ser completo." Tanto Salem (8004) como Shalom (7965) vienen de la palabra hebrea Shalam, que es la palabra 7999 del Diccionario de Strong.

Jerusalén (Yerushalayim) es la palabra 3389 del Diccionario de Strong. Está relacionada también a la palabra hebrea shalam que es la palabra hebrea 7999 y la palabra shalom 7965. Estas son las palabras hebreas para "paz, totalidad o plenitud." Por lo tanto, el nombre hebreo para Jerusalén está asociado con shalom o paz.

En Génesis (Bereshit) 14:18, Melquisedec se menciona como el rey de Salem. Melquisedec es la palabra 4442 del Diccionario Hebreo de Strong. Melquisedec viene de dos palabras hebreas, Melej, y tsedek. Melej es la palabra 4428 de Strong que significa, "rey." Tsedek es la palabra de Strong 6664 que significa, "justo." Por lo tanto, el rey de Salem (paz) era Melquisedec (el rey de justicia).

 

EL MESÍAS JUDÍO ES EL REY DE PAZ Y JUSTICIA

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el Rey de paz y el Rey de justicia. Él es el Sumo Sacerdote del Di-s de Israel según el orden de Melquisedec. En Hebreos 3:1; 6:20; 7:1-2 está escrito:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote [Cohen HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús… hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem esto es, Rey de paz."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no es sólo un Sumo Sacerdote (Cohen HaGadol) para siempre según el orden de Melquisedec (Salmo [Tehilim> 110:4) y el Rey de Justicia, sino que Él es también el Rey de paz. En Isaías (Yeshayahu) 9:6 está escrito sobre el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz [Bar Shalom>."


Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:39

JERUSALÉN: LA CIUDAD DEL GRAN REY



 

No hay otra ciudad sobre la tierra que esté más cerca del corazón del Di-s de Israel que la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Combinando tanto el TaNaJ (Antiguo Testamento) como el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), se menciona como 800 veces. La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad del Di-s de Israel (Hebreos 12:22). Es la ciudad del gran Rey (Salmo [Tehilim> 48:2, Mateo [Matityahu> 5:35). El trono del Di-s de Israel está localizado en Jerusalén (Yerushalayim) (Ezequiel [Yejezkel> 43:7). Es desde la celestial Jerusalén [Yerushalayim> que Él se sienta sobre Su trono como Rey del universo (Salmo [Tehilim> 47:2). La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es también la ciudad de la Novia del Di-s de Israel (Revelación 21:2, 9-10).

Tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, Jerusalén (Yerushalayim) ha sido siempre el latido de la vida religiosa para la nación de Israel. El significado especial de Jerusalén (Yerushalayim) se enfatiza a lo largo de toda la Biblia.

 

 

  • El Di-s de Israel puso Su nombre en Jerusalén (Yerushalayim) (2ª Reyes [Melajim> 21:4) y su nombre estaría allí por siempre (2ª Crónicas 6:6; 7:16; 33:4).

     

     

     

     

  • Abraham (Avraham) ofreció a su hijo Isaac (Yitsjak) en el monte Moriah en Jerusalén (Yerushalayim) en el suceso conocido por la casa de Judá (Judaísmo) como el Akedá (Génesis [Bereshit> 22).

     

     

     

     

  • Tres veces al año, los varones de la nación de Israel iban a Jerusalén (Yerushalayim) para celebrar las Fiestas Bíblicas (Deuteronomio [Devarim> 16:16).

     

     

     

     

  • El Templo (Beit HaMikdash) estaba edificado en Jerusalén (Yerushalayim). (Salmo [Tehilim> 68:29).

     

     

     

     

  • Los Sacerdotes (Cohanim) y los Levitas (Leviim) enseñaban la Torá y el Sanedrín administraba la corte de justicia del Di-s de Israel desde Jerusalén (Yerushalayim). (Deuteronomio [Devarim> 16:18; 17:8-11).

     

     

     

     

  • El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). (1ª Crónicas 11:3-7).

     

     

     

     

  • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). (Mateo [Matityahu> 16:21; 20:17-19).

     

     

     

     

  • El Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) vino a morar y a fortalecer a los primeros creyentes judíos en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús en Jerusalén (Yerushalayim). (Hechos 2).

     

     

     

     

  • Jerusalén (Yerushalayim) será el centro de la controversia y una copa de estremecimiento para las naciones del mundo, y todas las naciones se unirán contra ella en los últimos días (Isaías [Yeshayahu> 34:8; Zacarías (Zejariá) 12:2; 14:2).

     

     

     

     

  • Jerusalén (Yerushalayim) es la niña del ojo del Di-s de Israel y Él luchará contra aquellas naciones que luchen contra Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de la guerra nuclear (Zacarías [Zejariá> 2:1-2, 8; 14:3, 12).

     

     

     

     

  • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos en Jerusalén (Yerushalayim) como el Mesías (Mashíaj) Rey, conocido como el Mashíaj ben David, en Su segunda venida (Zacarías [Zejariá> 14:4).

     

     

     

     

  • La Torá será enseñada desde Jerusalén (Yerushalayim) por el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-3) y todas las naciones celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) (Zacarías [Zejariá> 14:16).

     

     

     

    JERUSALÉN Y EL PUEBLO JUDÍO

    La ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) está constantemente en el recuerdo del pueblo judío (casa de Judá) en su vivencia diaria. Es considerada como la "madre de Israel." Se hacen oraciones a diario a favor de Jerusalén (Yerushalayim). Es recordada en las oraciones del pueblo judío cuando dan gracias al Di-s de Israel por la comida y cuando celebran el Shabat y en los días Festivos. De hecho, en el Seder de Pascua (Pésaj) y el servicio de Yom Kipur termina con la proclamación de: "El año próximo en Yerushalayim." Cuando un judío dice, "El año próximo en Yerushalayim," realmente está haciendo una oración por la venida de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

    A la conclusión de la ceremonia de cada boda judía, es una tradición que el novio rompa un vaso (Orach Chaim 560:2, Evven HaEzer 65:3 en Hagah. Vea Tosafot, Berakhot 31ª, s.v. "Isi.") Entre los judíos askenazí, la costumbre es gritar Mazal Tov (Felicidades). Sin embargo, los judíos serfadíes recitan el versículo:

    "Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza." (Salmo [Tehilim> 137:5).

    El vaso se rompe para que en el momento más feliz de sus vidas, la novia y el novio recuerden la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim). Esto es para guardar el sentido del próximo versículo:

    "Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría." (Salmo [Tehilim> 137:6).

    El gozo del casamiento está asociado con la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En Jeremías (Yirmeyahu) 33:10-11 está escrito:

    "Así dice el Señor: En este lugar… en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén… ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada…"

    La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad de la Esposa del Di-s de Israel. En Revelación 21:2,9-10 está escrito:

    "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido…vino entonces a mí uno de los siete ángeles… diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios."

    Todas las sinagogas del mundo están construidas con el arco mirando hacia Jerusalén (Yerushalayim). Por lo tanto, cuando quiera que un judío ora, enfrenta la Santa ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Cuando quiera que el Rey Salomón (Shlomo) dedicó el Templo (Beit HaMikdash) al Di-s de Israel, fue establecido que todas las oraciones al Di-s de Israel fueran dirigidas hacia Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 8:1, 3, 22-23, 28-30 está escrito:

    "Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sión… Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca… Luego se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Señor Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón… Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Señor Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho; Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en (hacia) este lugar"

    Para el pueblo judío, Jerusalén (Yerushalayim) es conocida como la "puerta del cielo." Jerusalén (Yerushalayim) es el centro de atención de toda la tierra del corazón, vida y gozo judíos que está escrito en el Talmud:

    "Diez medidas de belleza descendieron a este mundo. Nueve fueron dadas a Jerusalén y una al resto del mundo."

    Para el pueblo judío, el recuerdo de Jerusalén (Yerushalayim) irradia en todos los aspectos de su vida. Verdaderamente, es algo más que una ciudad. Es el corazón y alma del pueblo judío y de toda la nación de Israel.

     

    JERUSALÉN: LA CIUDAD DE LA PAZ

    Jerusalén (Yerushalayim) se menciona por primera vez en el libro de Génesis (Bereshit) 14:18 por el nombre de Salem. Salem era un nombre temprano de Jerusalén (Josefo, Antiquities of the Jews, Book 1, Chapter 10:2). En Génesis (Bereshit) 14:18-20 está escrito:

    "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

    La palabra Salem es la palabra 8004 de Strong en el Diccionario Hebreo. Shalom es la palabra 7965 de Strong. Shalom en hebreo significa "paz, totalidad o ser completo." Tanto Salem (8004) como Shalom (7965) vienen de la palabra hebrea Shalam, que es la palabra 7999 del Diccionario de Strong.

    Jerusalén (Yerushalayim) es la palabra 3389 del Diccionario de Strong. Está relacionada también a la palabra hebrea shalam que es la palabra hebrea 7999 y la palabra shalom 7965. Estas son las palabras hebreas para "paz, totalidad o plenitud." Por lo tanto, el nombre hebreo para Jerusalén está asociado con shalom o paz.

    En Génesis (Bereshit) 14:18, Melquisedec se menciona como el rey de Salem. Melquisedec es la palabra 4442 del Diccionario Hebreo de Strong. Melquisedec viene de dos palabras hebreas, Melej, y tsedek. Melej es la palabra 4428 de Strong que significa, "rey." Tsedek es la palabra de Strong 6664 que significa, "justo." Por lo tanto, el rey de Salem (paz) era Melquisedec (el rey de justicia).

     

    EL MESÍAS JUDÍO ES EL REY DE PAZ Y JUSTICIA

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el Rey de paz y el Rey de justicia. Él es el Sumo Sacerdote del Di-s de Israel según el orden de Melquisedec. En Hebreos 3:1; 6:20; 7:1-2 está escrito:

    "Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote [Cohen HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús… hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem esto es, Rey de paz."

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no es sólo un Sumo Sacerdote (Cohen HaGadol) para siempre según el orden de Melquisedec (Salmo [Tehilim> 110:4) y el Rey de Justicia, sino que Él es también el Rey de paz. En Isaías (Yeshayahu) 9:6 está escrito sobre el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús:

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz [Bar Shalom>."

     

  •  


    Reply  Message 5 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:39

    EL AKEDÁ: ABRAHAM ATA A ISAAC SOBRE EL MONTE MORIAH

    Génesis (Bereshit) es una de las lecturas más importantes de la Torá para la casa de Judá (Judaísmo). En algunas comunidades judías, se lee cada día de la semana excepto en el Shabat. Es la primera lectura de la Torá en Rosh HaShaná (Fiesta de las Trompetas). El acontecimiento principal del capítulo es la obediencia de Abraham al Di-s de Israel para ofrecer a su hijo Isaac (Yitsjak) como un holocausto (Olá) y atarle sobre un altar. Este acontecimiento es conocido en la casa de Judá como el akedá.

    Lo que es importante también en este capítulo es que el Di-s de Israel proveyó para Abraham (Avraham) un cordero para un holocausto (Olá) como un substituto por Isaac (Yitsjak). Cuando Él lo hizo, Abraham (Avraham) llamó el nombre de aquel lugar "Jehová Jireh" que significa "el Señor verá." En Génesis (Bereshit) 22:1, 2, 4, 6-8, 13-14 está escrito:

    "Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que te diré…Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos… Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? … Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en una zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, el Señor proveerá. Por tanto, se dice hoy: En el monte del Señor será provisto."

    El Monte Moriah es localizado en Jerusalén (Yerushalayim) en 2ª Crónicas 3:1 dice:

    "Comenzó Salomón a edificar la casa del Señor en Jerusalén, en el monte Moriah…"

     

    EL CORDERO DE DI-S ES EL MESÍAS JUDÍO

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se refirió al atado de Isaac sobre el altar como una sombra profética de Él Mismo. En Juan (Yojanán) 8:56-58, está escrito:

    "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY."

    Espiritualmente, (sod/significado más profundo), Abraham (Avraham) es un tipo del Di-s de Israel. Isaac (Yitsjak) es un tipo del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En un comentario Rabínico Ortodoxo de Génesis (Bereshit) 22, el "zarzal" representa los pecados de los hijos de Israel. Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió sobre el madero (Deuteronomio [Devarim> 21:22-23, Gálatas 3:13, 1ª Pedro [Kefa> 2:24) como el Mesías sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José), Él lo hizo así como el Cordero espiritual del Di-s de Israel a quien el Di-s de Israel entregó voluntariamente como un holocausto (Olá), cuando Él permitió que fuera atado al madero para quitar el pecado del mundo entero. En Juan 1:29 está escrito:

    "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

    Un holocausto (Olá) es una ofrenda que es completamente consumida. Es dada libre, voluntaria y gozosamente por ambas partes. La Biblia nos dice que el Di-s de Israel ofreció libremente al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús quien es también el único Hijo del Di-s de Israel (Proverbios [Mishlei> 30:4) quien estuvo dispuesto a ser obediente hasta Su muerte sobre el madero. En Filipenses 2:8-11 está escrito:

    "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz [madero>. Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

    Isaías (Yeshayahu) 53 está escrito acerca del Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José). En Isaías (Yeshayahu) 53:1, 4-5, 10, nos dice que Di-s el Padre ofreció al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús voluntariamente como una ofrenda quemada (Olá) por los pecados de Su pueblo, según está escrito:

    ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo [zeroá> del Señor? …Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados… Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento: Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada."

    Por lo tanto, el atado de Isaac (Yitsjak) al altar por Abraham (Avraham) tiene un gran significado para la casa de Judá (Judaísmo) y para la casa de Israel (Cristianismo).

     

    EL DI-S DE ISRAEL ELIGIÓ A JERUSALÉN
    PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE

    El Di-s de Israel eligió a Jerusalén (Yerushalayim) como Su ciudad Santa y ha elegido poner allí Su nombre. En 2ª Crónicas 6:6 está escrito:

    "Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel."

    El nombre del Di-s de Israel estará en Jerusalén (Yerushalayim) para siempre. En 2ª Crónicas 7:11-12, 16 está escrito:

    "Terminó, pues, Salomón la casa del Señor, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa del Señor, y en su propia casa, fue prosperado, y apareció el Señor a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio."

     

    LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS
    MINISTRABAN DESDE JERUSALÉN

    Era la obligación de los Sacerdotes (Cohanim) y de los Levitas (Leviim) enseñar la Torá desde Jerusalén (Yerushalayim) a los hijos de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 17:8-11 está escrito:

    "Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que el Señor escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley [Torá> que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren."

     

    EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTÁ EN JERUSALÉN

    El Di-s de Israel implantó que el tribunal de justicia fuese establecido para juzgar a los hijos de Israel con juicios justos. En Deuteronomio (Devarim) 16:18 está escrito:

    "Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio."

    El mandamiento fue llevado a cabo por el Sanedrín. El Sanedrín consistía de 71 miembros. Su nombramiento se deriva de Números (Bemidbar) 11:16 que dice:

    "Entonces el Señor dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel … y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo."

    Se creía que Moisés (Moshé) era la cabeza de los setenta ancianos originales. Por lo tanto, consistía de 71 miembros. Durante los días del Templo (Beit HaMikdash), el Sanedrín se reunía en el muro norte exterior del Templo en una habitación conocida como la Cámara de la Piedra Cortada. Siempre que fuera convenido por el Sanedrín funcionaba tanto como tribunal supremo y como cuerpo central legislativo para todo Israel. El Sanedrín dejó de existir después de la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) por los romanos.

     

    LAS FIESTAS TIENEN QUE CELEBRARSE EN JERUSALÉN

    Tres veces al año, el Di-s de Israel instruía a los varones de la nación de Israel que guardaran las Fiestas del Señor (Levítico [Vayikrá> 23) en Jerusalén (Yerushalayim). En Deuteronomio (Devarim) 16:16 está escrito:

    "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos…"

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús celebró las Fiestas del Di-s de Israel. En Lucas 2:41-42, celebró la Pascua (Pésaj) según está escrito:

    "Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta."

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús celebró la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot). En Juan (Yojanán) 7:2, 37-38 está escrito:

    "Estaba cerca la fiesta de los tabernáculos …En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."

     

    LOS SACRIFICIOS Y LAS OFRENDAS SON
    PRESENTADOS EN JERUSALÉN

    El Di-s de Israel ordenó que varias clases de sacrificios y ofrendas fuesen presentadas en Jerusalén (Yerushalayim). En Deuteronomio (Devarim) 12:11; 14:22-23, está escrito:

    "Y al lugar que el Señor vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido al Señor… Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer al Señor tu Dios todos los días."

     

    EL TEMPLO FUE CONSTRUIDO EN JERUSALÉN

    El Templo (Beit HaMikdash) fue construido en Jerusalén (Yerushalayim). En el Salmo [Tehilim> 68:29 está escrito:

    "Por razón de tu Templo en Jerusalén los reyes te ofrecerán dones."

     

    EL TRONO DE DAVID ESTABA EN JERUSALÉN

    El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Crónicas 11:3-5 está escrito:

    "Y vinieron todos los ancianos de Israel… y ungieron a David por rey sobre Israel… Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén…"

     

    EL MESÍAS JUDÍO SE SENTARÁ SOBRE
    EL TRONO EN JERUSALÉN

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació para sentarse sobre el trono de David y gobernar sobre la casa de Jacob que consiste de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) para siempre. En Lucas 1:30-33 está escrito:

    "Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre; y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús [Yeshúa>, Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

     

    EL MESÍAS JUDÍO MURIÓ Y FUE RESUCITADO EN JERUSALÉN

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José) sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). En Mateo (Matityahu) 16:21, está escrito:

    "Desde entonces comenzó Jesús [Yeshúa> a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."

     

    EL ESPÍRITU SANTO FORTALECIÓ A LOS
    CREYENTES JUDÍOS DE YESHÚA EN JERUSALÉN

    El Espíritu Santo (Rúaj Hakódesh) fortaleció a los creyentes judíos (casa de Judá) en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío para ser Sus testigos en el día de Shavuot (Pentecostés). En Lucas 24:44-49 está escrito:

    "Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley [Torá> de Moisés, en los profetas [Neviim> y los salmos [Ketuvim>. Entonces, les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo [Mashíaj> padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase el arrepentimiento [Teshuvá> y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas, he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."

    Esto fue cumplido en Jerusalén (Yerushalayim) en el día de Pentecostés (Shavuot). En Hechos 2:1-5 está escrito:

    "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo [Rúaj Hakódesh>, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo." 

     

    Reply  Message 6 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:58

    Reply  Message 7 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2011 04:18

    Luz A Las Naciones

    Las Siete Cabezas Y Diez Cuernos De Apocalipsis 13:1
    Siete Montes

    Pastor Cohen G. Reckart

    El reino de la bestia de diez cuernos es mencionado en Daniel 7:7 como la cuarta bestia en su visión. Esa cuarta bestia es el imperio Romano sin objeción. Es una realidad que la Iglesia Católica tomó la identidad del Imperio Romano y hoy Roma papal lleva por herencia toda reprensión y juicio de Dios contra Roma. Roma Papal siempre estará en unión con el anticristo en Israel. El futuro anticristo que viene a Jerusalén tendrá bendiciones y autoridad Papal. Los diez cuernos entonces son comprendidos como diez reyes, gobernantes, o emperadores que gobernarían durante el tiempo del Mesías. Empecemos con el primero de los diez con Augusto César y de hecho él es mencionado con el nacimiento de Jesús. Él es el primer cuerno o poder de la cuarta bestia que tiene que ver con el cumplimiento Mesiánico. Entonces si contamos los próximos diez emperadores terminamos con Tito que destruyó el templo y Jerusalén en cumplimiento de la profecía de Jesús en Mateo 24.

    Las siete cabezas no son mencionadas en Daniel y se encuentran primero en Apocalipsis 12:3 y 13:1. Estas siete deben reinar al mismo tiempo de la cuarta bestia y los diez cuernos o emperadores. ¡La bestia con siete cabezas y diez cuernos no es un evento del tiempo del fin y NO ES EL IMPERIO ROMANO REAVIVADO! La segunda bestia que sube DESPUÉS que la primera bestia termina es el evento del tiempo del fin. La segunda bestia no es el Mercado Común Europeo porque hay más de diez naciones en esa federación. Las Siete cabezas no son los siete montes de Roma. Las siete cabezas son Jerusalén las cuales ahora probaremos.

    El enfoque de la imagen del hombre de metal y la revelación de las cuatro bestias es revelar los eventos de las naciones que conllevaron a la venida del Mesías y la destrucción de la imagen por la piedra cortada del monte que llenó la tierra entera. Esa piedra es la Iglesia como el Reino de Dios. Esto no es un cumplimiento del milenio sino el cumplimiento de lo que sucedió en el Calvario. La piedra cortada del monte es el Reino de la Iglesia nacido del sacrificio del Calvario.

    Podemos ver entonces que las siete cabezas previamente mencionadas deben tener conexión con Israel ya que ese es el enfoque del cumplimiento Mesiánico. Estas siete concuerdan exactamente con los Herodes. Durante el tiempo del reinado de los diez cuernos en Roma allí reinaron en Israel siete Herodes bajo ese imperio. Estas fueron las fuerzas del anticristo en poder del mundo en el tiempo de Jesús y los Apóstoles hasta el 70 d.C.

    Unas siete cabezas separadas se revelan en Apocalipsis 17:9 y son identificadas como los siete montes donde se sienta la ramera. Esto es además identificado como las siete colinas de Jerusalén y llamada la *grande ciudad* donde también nuestro Señor fue crucificado. El sistema de brujería de la Kabbalah dentro del paganizado Judaísmo (Talmudismo), es llamado Misterio Babilonia la Grande. Porque éste salió de Babilonia por los Fariseos y otros místicos ocultos. Una de estas siete cabezas o montes que tenía una herida de espada, esta cabeza o monte es el Monte Moriah (el monte del templo), y la espada fue la guerra de Tito que lo destruyó en cumplimiento de la profecía de Jesús en Mateo 24. Jerusalén es la ubicación de los montes donde se sienta la gran ramera. Roma o el Catolicismo no es la gran ramera. Roma no es destruida en el tiempo del fin, es Jerusalén y el monte del templo los que son destruidos por la batalla de Armagedón. La herida de muerte de la cabeza o monte que será sanada es el Monte Moriah que será resucitado nuevamente de los muertos. Esto apunta a una reavivada religión del Judaísmo sobre el monte del templo. Esto encoleriza a Dios después de todo, él destruyó el lugar en el 70 d.C como una señal eterna que el templo y la religión fueron abolidas y reemplazadas para siempre por la Iglesia del Nuevo Testamento. El avivamiento del monte del templo y la religión Talmúdica será la obra del anticristo del tiempo del fin y su falso profeta. El supuesto *contacto* con Dios será afirmado cuando el anticristo urga a su falso profeta invocar sobre sacrificios animales en el nuevo templo. El mundo será engañado que estos anticristo han hecho re-contacto con Dios. Aquellos que prediquen que este supuesto re-contacto con Dios es realmente el poder del diablo, y el hombre que afirma ser el Mesías es el anticristo, serán odiados por todas las naciones por amor al nombre de Jesús como el ÚNICO Mesías. Entonces, padres y madres traicionarán a sus hijos a muerte e hijos traicionarán a sus padres y madres a muerte. Ministros traicionarán a Ministros, Iglesias traicionarán a Iglesias, organizaciones religiosas traicionará a independientes, y el mundo será cubierto con la sangre de aquellos sacrificados por el testimonio del nombre y salvación de Jesús. Habrá gran persecución de amigos y parientes, pero los escogidos de Dios, su verdadero Israel, serán librados.

    En Apocalipsis 13 el primer sistema de la bestia de los diez y los siete están separados por una cantidad desconocida de tiempo de la segunda bestia que sube de la tierra en el tiempo del fin. La segunda bestia es el sistema del anticristo del tiempo del fin. Éste durará 42 meses o tres años y medio. La tribulación será sólo tres largos años y medio. Pero una gran destrucción del Señor Jesús lloverá sobre la tierra debido a este odio y fanatismo contra los seguidores del Cordero y el Cordero los vencerá (Ap. 17:14). El reavivado Judaísmo dará a luz de sus entrañas a su anticristo en Jerusalén. La cabeza o monte que tenía la herida de espada y estaba muerta será reavivada. Roma apoyará a este anticristo y asistirá en engañar a millones para adorar este reavivado sistema religioso. Roma será destruido junto con otras naciones en la manifestación del Señor, con fuego consumidor, tomando venganza de los que no conocieron a Dios y que no obedecieron a la Verdad.

    Los siete montes identifican a Jerusalén no Roma: Jerusalén era una ciudad grande extendida a fuera de los muros y cubría los siete montes presentes durante el tiempo de Jesús y los Apóstoles: 1.) Monte Gared; 2.) Monte Goat; 3.) Monte Acra; 4.) Monte Bezetha; 5.) Monte Moriah; 6.) Monte Ofel; 7.) Monte Sion. Por cualquier razón, y por cualquier manos y manipulación, el Mt. Gared, Mt. Goath, Mt Acra, y Mt. Bezetha han sido borrados de casi todos los mapas de Jerusalén. Para identificar aún a Jerusalén como la ciudad de Apocalipsis 17:9, otros estudiosos reemplazaron éstos con otras cuatro montañas: Mt. de los Olivos, Mt. De La Ofensa, Mt. del Concilio del Mal y Mt. Calvario. En cualquier caso, Jerusalén es la ciudad de los siete montes en Ap. 17:9. Aun cuando éstos no estaban todos dentro de la ciudad amurallada, todos los siete montes eran no obstante hablados como estar en Jerusalén. La original Jerusalén estaba sólo sobre el pequeño monte de Sion. Los muros fueron extendidos para encerrar también el monte del templo por Salomón. Más tarde los muros fueron extendidos nuevamente para incluir al Monte Ofel. Luego los limites de la ciudad fueron extendidos una vez más y cubrieron los siete montes.

    Contrario a las afirmaciones dispensacionales, el enfoque del tiempo del fin no está en Roma como ciudad ni sobre la Iglesia Católica. Éste está sobre Israel, Jerusalén, el monte del templo, el anticristo Judío, el falso profeta Judío, y los Judíos y Gentiles que participarán en este avivamiento. ¿Jugará Roma un papel decisivo en el tiempo del fin? ¡Si! Roma validará al anticristo y en realidad será un partidario del régimen anticristo. Roma firmó un tratado de paz con Israel el 30 de Diciembre, 1993. Este sellado acuerdo de Roma para apoyar a Israel y ella no ha fallado en hacer así. Ella ha enviado cartas y decretos que Israel y Jerusalén junto con todos los Judíos modernos no deben ser acusados por la crucifixión de Jesús, y no deben ser convertidos a Jesús. Roma ha presentado el decreto que los Judíos pueden ser salvos guardando la Ley y observando sacrificios animales. Estos mismos decretos validarán al anticristo cuando él aparezca. Católicos y Protestantes serán los agentes del anticristo de Jerusalén para asesinar millones. Salid de ellos y ella *pueblo mío.* Huid de *TODAS* las organizaciones Religiosas en este mismo momento. Nunca retroceda. Congréguese en su casa o con otros en grupos en pequeñas Congregaciones.

    El enfoque del tiempo del fin está sobre el anticristo en Israel que será Judío. Un falso profeta surgirá y él certificará al anticristo en el papel de Elías el Profeta. Esta coronación pública empezará una pesadilla mundial de persecución y odio contra el nombre de Jesús y la Iglesia del tiempo del fin. Se anunciará a nivel mundial que los Judíos han hecho un RE-CONTACTO con Dios cuando ellos invoquen fuego del cielo sobre el monte del templo sobre renovados sacrificios animales. El mundo engañado irá loco y adorará al anticristo y millones negarán a Jesús y volverán a la práctica de la Ley, al estilo Fariseo Talmúdico. Pero, los verdaderos Santos no serán desamparados ni olvidados. Sí, algunos podrán morir por su fe. Pero si ellos son asesinados por Judío o Gentil, su alma volará al monte del templo y allí en espíritu debajo del altar clamará por venganza sobre Israel, el monte del templo, y sobre las naciones Gentiles y perseguidores hasta el día de la venganza, ...el día del Señor.

    ¡Los que hemos confesado a Jesús como el Mesías estamos en esto para soportar HASTA el fin! ¡No al principio, no lo intermedio, no antes de la ira, sino hasta el FIN! El Señor Jesús desatará los siete sellos, las siete trompetas, y las siete plagas sobre el anticristo en Israel, Jerusalén, y alrededor del mundo. Estos juicios son contra el anticristo y *para* la protección de los Santos, no su destrucción o la ira de Dios sobre ellos. No tema pasar por la tribulación, el Señor le recompensará ricamente.


    Reply  Message 8 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/12/2011 03:44
    "Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa del Señor nuestro Dios Buscaré tu bien."

    Reply  Message 9 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2014 19:36
    LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM" 

    GALATAS 4
    22.
    Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
    23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
    24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
    25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
    26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
    27. Porque está escrito:
    Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
    Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
    Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
    28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)
    29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
    30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
    31.
    De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

    Juan 7

    1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
    2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (En el contexto a LEVITICO 23:33, es del 15/7 hasta el 22/7)
    3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
    4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
    5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
    6. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
    7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
    8. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
    9. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
    27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
    28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
    29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
    30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
    31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
    32. Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
    33. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
    34. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
    35. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
    36. ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
    37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, es el septimo dia de la misma, osea el 21 de TISHRI, OSEA OSHANAH RABBAH que tiene fuerte connotacion con la SALVACION. EL MISMO NOMBRE JESUS TIENE ESTA REFERENCIA)
    38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
    39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
    40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
    41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
    42. ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
    43. Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
    44. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
    45. Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
     

    Juan 8

    1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
    2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (A la mañana posterior al 21 de TISHRI, en el contexto a JUAN 7:39, es una referencia al 22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES. ESTO EXPLICA EL FUERTE MARCO DE MARIA MAGDALENA CON EL 22/7. Este dia ES DEL REGOCIJO EN LA TORAH Y LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119)
    3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
    4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (EL TITULO "MAESTRO" TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL SALMO 119. EN LA ARGENTINA, EL DIA DEL MAESTRO ES JUSTO EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR A SARMIENTO)
    5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
    6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. (NOTEN LA REFERENCIA  SUBLIMINAL A LOS CUSITAS, OSEA A LA TIERRA DE ETIOPIA EL PAIS DE LA SERPIENTE.)
    7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (NOTEN LA IRONIA CON EL TERMINO "LIBRE", en el contexto a GALATAS 4:26 con referencia a la NUEVA JERUSALEN, LA QUE REINA EN EL CIELO. AQUI CRISTO NOS ESTA DICIENDO QUE EL TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
    8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
    9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
    10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (NOTEN EL FUERTE MENSAJE SUBLIMINAL CON REFERENCIA A CUS/ETIOPIA, CON USA/EEUU Y CON SABA/REINA DE SABA. TODO ESTO ES CODIGO DIVINO. LA REFERENCIA INSISTO ES CON ETIOPIA, EL PAIS DE LA SERPIENTE. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EL LINAJE SAGRADO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.)
    11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
    12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
    13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
    14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
    15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
    16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
    17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, SON UNA REFERENCIA A GEMINIS, OSEA LAS MISMAS TORRES GEMELAS. EL FUERTE MARCO DE WALL STREET, CON EL SIGNO PESO/SERPIENTE ES CONTEXTUAL INSISTO CON ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO)
    ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
    GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
     
    COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
     
    SOL-O-MON=SOL Y LUNA
     
     
    18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
    19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
    20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
    21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
    22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
    23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
    24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
    25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
    26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
    27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
    28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
    29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
    30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
    31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
    32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la REFERENCIA AL "LINAJE DE ABRAHAM". Es obvio que, en el contexto a la "RAMERA", es un nexo con GALATAS 4:26, osea NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO, LA NUEVA SARA)
    34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
    35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
    36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
    37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
    38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
    39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM")
    40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
    41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
    43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
    44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
    45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
    46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
    47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
    48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
    49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
    50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
    51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
    52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
    53. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
    54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
    55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
    56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
    57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
    58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
    59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
     

    Juan 9

    1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
    2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (NOTEN EL CONTEXTO DE CIEGO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. ILUMINACION PARA LA TORA, ES SINONIMO DE MUJER QUE DA A LUZ. LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.)
    3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
    4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
    5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
    6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
    7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
    8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
    9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (EL CIEGO DICE "YO SOY". ¿ES YHWH EL CIEGO? OBVIO QUE NO. TODO ESTO DESTRUYE LA INTERPRETACION DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN ESTE MARCO)
    10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
    11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (PARA LA TORA "ILUMINACION" ES SINONIMO DE 9:11. Noten que seguimos en el OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, que insisto, es en el dia en el cual los judios leen el SALMO 119)
     
    12. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
    13. Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
    14. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (EL 22/7, osea SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORAH, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO CAE EN DIA DE REPOSO. ESTE ES EL SECRETO 911 EN EL MARCO AL 22/7, QUE EN LA IGLESIA CATOLICA, ES UNA REFERENCIA AL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE SIMCHAT TORAH TIENE ESTA CONNOTACION.)

    Reply  Message 10 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/04/2014 17:01
    : Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2014 04:00
    La confusíón o creencia de que la Iglesía Católica es la Gran ramera/babilonia, propiamente; estriba, entre muchos argumentos, que Apocalipsis 17:6, hace parecer que los santos de Dios y los mártires de Jesús, son referidos a los del siglo I d.C. en adelante, es decir, los que por Cristo y los 12 apóstoles son.
     
     

    5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

     
     
    Pero, si la gran ramera o gran Babilonia mencionada en Apocalipsis 17:5, fuera la Iglesia Católica Romana, Apocalipsis no diría esto:
     
     
    Apocalipsis 18
     
    24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.O)'>
     
     
     
     
     
    La Iglesia Católica Romana fue establecida por Roma y su imperio. El imperio romano fue establecido alrededor del Siglo I a.C.
     
    La Escritura dice que en la Gran Ramera se halló la sangre de los profetas, y de todos los que han sido muertos en la Tierra.
     
    Los profetas fueron antes del siglo I a.C. mucho siglos antes; y por si fuera poco. La Escritura dice que se halló tambien la sangre de TODOS los que habían sido MUERTOS EN LA TIERRA.
     
     
    Conclusión: La Gran Ramera no es la Iglesia Católica Romana. Eso es lo que el enemigo quiere que crean.

    Reply  Message 11 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/07/2016 02:01

    Reply  Message 12 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2016 02:45
    Resultado de imagen para APOCALIPSIS 17:9 INGLES

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved