Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JUAN 8:58-¿JESUCRISTO PREEXISTIO O ES DIOS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/07/2011 01:09
Juan 8:58 “Yo soy”



"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."



Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.



Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:



"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."



Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:



"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."



Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.

1 Pedro 1:20 dice:



"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."




También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para Yo soy son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:



"Yo soy la luz del mundo"



En Juan 8:24 Jesús dice:



"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."



Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer Yo soy se esta dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo Yo Soy se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,



"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."



Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy el." y "Yo quien habla a ti soy el." El Yo Soy se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.



Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened animo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no!


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 01:56

¿QUIÉN ES EL YO SOY DE JUAN 8:58?

 

 

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”.

 

Algunos usan este pasaje como lo traduce Reina para mostrar que el Mesías reclamó ser "el Yo Soy" del Éxodo. Pero esa es una presunción errónea porque en el idioma original hebreo lo que él dijo se dice: "Aní hayití", o "Aní hu", mientras que en el Éxodo YHWH dijo: "Ehyéh ashér Ehyéh", ("Yo Soy el que Es" o "Seré el que Seré" según Reina original - Biblia del Oso) que es muy diferente. En el texto griego Yahoshúa dijo: "Egó eimí" (Yo soy), mientras que lo que dijo Yahwén en el Éxodo, según la Septuaginta griega fue: "Ego eimí Ho On" (Yo soy El Ser), como verán algo muy diferente.

 

www.yeshuahamashiaj.org


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2011 20:39

Juan 8:57-58

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham?

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, yo soy"

Los que estaban hablando con Iehoshua no lo entendieron cuando él dijo (8:56): "Abraham vuestro padre se regocijó de que vería mi día; y lo vio y se alegró". Por eso le preguntaron a que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Entonces Iehoshua les contestó que antes que Abraham llegara a ser, "yo soy". Lo que Iehoshua les está diciendo es que el plan de hacer ‘un Mashiaj’ que Elohim tenia es antes de Abraham, él es de quienes los profetas habían hablado.

Pero si aun Ud. no lo entiende, mire lo que dice en Hebreos 11:13, y después vea otra vez Iojanan 8:56.

Hebreos 11:13 se refiere a los descendientes de Abraham.

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo".

Iojanan 8:56 "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó".

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa que Elohim le dio, es decir, que el Mashiaj sería de su descendencia, como está escrito en Génesis 15:1, "Y la palabra de Elohim se apareció a Abraham". Como ya explicamos anteriormente que en el contexto hebreo "la Palabra de Elohim" es "la Voluntad de Elohim revelada". Por eso dice "mirando de lejos".

Por eso al Iehoshua ver que con los que el hablaba no le entendieron, él aun más les trató de explicar diciendo "Antes que Abraham llegara a ser, yo soy". En palabras más simple, Iehoshua esta diciendo que antes que Abraham naciera, Elohim ya lo tenía planeado a él como el Mashiaj.

Si aun Ud. no lo entiende, mire lo que escribió Shim’on Keifá: (1 Pedro 1:20): "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo".

"Yo soy"

Con referencia a la frase "yo soy", en las traducciones griegas, las mismas palabras que aparecen para el "yo soy" de Iojanan 8:58, son las misma que aparecen en estos siguientes versículos:

Iojanan 8:12 "Yo soy la luz del mundo".

Iojanan 8:24 "Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis".

Iojanan 4:26 "Yo soy el que habla contigo".

-Es absurdo decir que tomaron piedras para tirárselas a Iehoshua (8:59) porque el dijo la frase ‘yo soy’. La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Iojanan 8:24 como, "Yo Soy él". En Iojanan 4:26, las dos mismas palabras exactas son usadas.

La samaritana le dijo a Iehoshua (Iojanan 4:26): "Sé que ha de venir el Mesías, cuando él venga nos declarará todas las cosas".

-Ni aun los samaritanos esperaban a que el Mesías fuese Elohim mismo.

Finalmente después de que Iehoshua le dijo que él era el Mesías, cuenta Iojanan que ella fue a la ciudad y dijo a los hombres: (Iojanan 4:29) "Venid ver a UN HOMBRE que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Mashiaj?".

NOTA: La traducción de la versión de King James traduce el versículo 26 así: "Yo que habla contigo soy el"; y New International así: "Yo quien habla a ti soy el"; El Yo soy de Iehoshua NO tiene que ver con ser Elohim.

Si Ud. cree que el "Yo soy" es Elohim, cualquiera se lo pudo haber dicho, menos Iehoshua, pues la samaritana NI SIQUIERA le paso eso por la mente. (Iojanan 4:29) Mire lo que ella dijo: "Venid ver a UN HOMBRE que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Mashiaj?".

Lo mismo sucede con el "yo soy" de Mordejai (Marcos) 6:50, y Iojanan (Juan) 9:9, donde no hay alusión ninguna al "Yo Soy" de Sh’mot (Exodo) 3:14.

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 17:57

DIGRESIÓN 25: "ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY" (Jn, 8:58)

A menudo se hace mal uso de estas palabras para enseñar que Jesús existió antes de Abraham. Sin embargo, una investigación más de cerca revela que la verdad es lo opuesto:

1. Jesús no dice ‘Antes que Abraham fuese, yo fui’. Él era el descendiente prometido de Abraham; le quitamos sentido a las promesas que Dios hizo a Abraham si decimos que Jesús existió físicamente antes de la época de Abraham.

2. El contexto de Juan 8:58 es la conversación de Cristo con los judíos referente a Abraham. En lo que a ellos concernía, Abraham era el hombre más grande de todos los tiempos. Jesús está diciendo: "Yo soy ahora, en el presente, más importante que Abraham". En la situación presente, era Jesús a quien debían honrar y no a Abraham. Él está diciendo: ‘Yo soy ahora, más importante de lo que Abraham fue alguna vez’. Es posible entender la palabra "antes", de Juan 8:58 con alguna referencia al tiempo, en el sentido de que antes de que Abraham existiera, Cristo ya había estado en el plan de Dios desde el principio mismo del mundo. Debido a que Jesús fue "antes" de Abraham en este sentido, él fue "antes" de él en términos de importancia.

3. Prueba de esto se halla en Juan 8:56: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó". La única vez que se sabe que Abraham se rio y se alegró fue cuando se le dio la promesa de que tendría una simiente; él entendió que finalmente esa promesa se refería a Jesús (Gn. 17:17). Abraham vio de antemano a Cristo por medio de las promesas que se le hicieron referente a Jesús. Él comentó críticamente acerca del sacrificio futuro de Jesús: "En el monte de Jehová será provisto" (Gn. 22:14). Fue en este sentido que Jesús habla de que Abraham lo vio. Es en este contexto de hablar acerca de las promesas, que Jesús pudo decir: "Antes que Abraham fuese yo soy". El reconoció, como lo hemos explicado en la Sección 3.1, que las promesas que Dios hizo a Abraham estaban revelando el plan acerca de Jesús que Dios había conocido desde el principio del mundo. Ese propósito, que había estado desde "antes que Abraham fuese", había sido revelado a Abraham en las promesas que se le hicieron, y ahora estaban cumpliéndose ante los ojos de los judíos del primer siglo, cuando rodeaban a Jesús; "Y la palabra [de la promesa] se hizo carne".

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/07/D25.html


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2016 01:59
Resultado de imagen para juan 8:57 biblia
 
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? (NOTEN LA IRONIA A LA "TRASLACION EN EL TIEMPO") ¿Es casualidad o causalidad)?)
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
 
Resultado de imagen para exodo 3:14
Resultado de imagen para exodo 3:14Resultado de imagen para exodo 3:14
 
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
 
 

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved