Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿CUAL ES EL TECHO DE LO EXOTERICO Y EL PISO DE LO ESOTERICO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/06/2014 18:23
 
La tradicion religiosa, osea el CRISTIANISMO MIMETIZADO CON LA FILOSOFIA GRIEGA, determina cual es el techo de lo EXOTERICO Y EL PISO DE LO ESOTERICO. Es obvio porque todo esta expresado en la BIBLIA, pero obviamente en la interpretacion tradicional prevalecen los PREJUICIOS DE ORIGEN GRIEGO, sobre dicha interpretacion. POR EJEMPLO EN SALMOS 45:9, en el contexto al cumplimiento del REINO DAVIDICO, ES UNA REFERENCIA A BETHSABE (CASA DE SABA), pero la tradicion religiosa DETERMINA QUE LA MISMA ES LA IGLESIA, haciendo caso omiso a que en la TIPOLOGIA LA REINA ERA UNA MUJER DE CARNE Y HUESO, osea la MADRE DEL REY SALOMON, que incluso esta en el linaje de CRISTO segun la genealogia de MATEO. OSEA QUE EN LA BIBLIA LOS VERSICULOS ESTAN PERO, INSISTO, PREVALECE LA MISOGINIA EN LA INTERPRETACION RELIGIOSA TRADICIONAL. LA TRADICION RELIGIOSA SE "OLVIDO" DE QUE EL UNIVERSO, TAMBIEN FUE CREADO POR EL TODOPODEROSO. NOTEN EN LOS DEBATES EN ESTE FORO SE HABLA DE RELIGION PERO TOTALMENTE SEPARADA DE LA CIENCIA, OSEA QUE SE TRANSFORMO A LA MISMA EN UN MISTICISMO GRIEGO. ES CURIOSO DE ALGUNOS IGNORANTES, DEL QUE PORQUE UNO USE PLANETAS COMO VENUS (APOCALIPSIS 22:16)  ya a uno lo TIPIFICAN DE ESOTERISMO CUANDO VENUS FUE CREADO POR EL TODOPODEROSO.
 
¿PORQUE LA TRADICION RELIGIOSA NO ESTUDIA EL PLANETA VENUS EN UN CONTEXTO RELIGIOSO?
 
PORQUE INSISTO:
 
CIENCIA=SEXO=RELIGION=MARIA MAGDALENA
 
 
LA CIENCIA EVIDENCIA A MARIA MAGDALENA.
 
POR ESO EN ESTE FORO SE HABLA DE PURA RELIGION, PERO NO SE LA MEZCLA CON LA CIENCIA. PARA EL CRISTIANISMO GRIEGO, LA CIENCIA ES UN TABU O UN PECADO E INCLUSO LOS "AGNOSTICOS TRUCHOS" TIPIFICAN A LA RELIGION COMO UN MISTICISMO PORQUE OBVIAMENTE A ELLOS TAMBIEN SE LES CAE TODO EL PSEUDOINTELECTUALISMO QUE ELLOS DICEN O PRESUMEN TENER. A LOS PSEUDOAGNOSTICOS TAMBIEN NO LES CONVIENE UNA RELIGION MEZCLADA CON LA CIENCIA. POR ESO PREFIEREN EL MISTICISMO DE TITO MARTINEZ, POR DAR UN EJEMPLO. CONCRETAMENTE TODO ES ENGAÑA PICHANGA. SE DICE QUE SE CREE EN UN DIOS, PERO SE HA TRANSFORMADO LA RELIGION EN UNA MITOLOGIA ADONDE NO HAY ESTRELLAS, NO HAY SOLES, NO HAY LUNAS, NO HAY PLANETAS, NO HAY GALAXIAS, NO HAY MATEMATICAS, NO HAY CIENCIA, NO HAY NADA.
 
PURA MITOLOGIA GRIEGA
 
OSEA QUIEREN CREER EN UN DIOS CHIQUITITO, UN HOMBRE, QUE NO TIENE SOBERANIA DE NADA. ESA ES LA RELIGION QUE SE PREDICA EN ESTE FORO.

Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2014 21:29
 
EL MUNDO ESTA ENFERMO. EL MUNDO SIGUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
 
EL MUNDO NO QUIERE ENTENDER QUE LA MUJER TAMBIEN TIENE DERECHO A SER REINA, EN EL CONTEXTO A SALMOS 45:9, JUSTAMENTE ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. ES PARADOJICO DE QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO HAY LIBROS DE MUJERES PERO NO EN EL NUEVO E INCLUSO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE RECONOCE A UNA REINA DE CARNE Y HUESO, QUE COMO CONTRASTE NO EN EL NUEVO, SEGUN LA TRADICION RELIGIOSA. ENTONCES ADONDE ESTA EL PREJUICIO DE QUE EL DIOS DEL NUEVO TESTAMENTO NO ES EL MISMO QUE EL DEL ANTIGUO. TODO ES ENGAÑA PICHANGA PARA EL EGO.
 
ES CULPA DE DIOS DE QUE NOSOTROS SEAMOS MIERDA, USANDO LA RELIGION DISCRIMINANDO A LA MUJER Y EN EL NOMBRE DE DIOS.
 
SIEMPRE PASO LO MISMO.
 
EL HOMBRE ES TAN BASURA, QUE CUANDO VIENE LO NEGATIVO SIEMPRE LE HECHA LA CULPA A DIOS.
 
ESE ES EL EGO DEL SER HUMANO.
 
NOS ENCANTA ECHARLE SIEMPRE LA CULPA A OTRO.
 
NUNCA HACEMOS MEA CULPA DE NADA.
 
TODO ES EL YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, Y YO.
 
LA BIBLIA ESTA EXPRESADA PARA CARNALES Y EGOLATRAS. A UN CARNAL HAY QUE HABLARLE COMO UN CARNAL.
 
EL CARNAL NO PUEDE ENTENDER, POR EJEMPLO, QUE LA MUJER TIENE TODO EL DERECHO A SER MESIAS. POR ESO YHWH RECURRIO AL ESOTERISMO.
 
 
 
COMO PUEDE ESTAR ESCRITA LA BIBLIA PARA LOS CARNALES. ES OBVIO QUE HAY QUE HABLARLE DE ASESINATOS, MATANZAS, VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ETC,ETC. HAY QUE MOSTRARLE UN DIOS MACHISTA, PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE ES CARNAL Y MISOGINA. HAY QUE PREDICARLE UN DIOS FIDEL CASTRO O CHE GUEVARA PORQUE ES LINDO PARA EL EGO. PARA EL EGO NO VA UNA PELICULA DE WALT DISNEY. PARA EL EGO NO VA UNA REINA. EL EGO LE GUSTA LA COCAINA Y MEJOR SI ES COLOMBIANA Y LA BIBLIA ESTA ESCRITA EN UN CONTEXTO EXOTERICO EN ESTE MARCO. PERO EL SEÑOR EXPRESO CLARAMENTE QUE HAY QUE TENER MENTALIDAD DE NIÑO PARA ENTENDER LA PROFUNDIDAD DE LA TORA. UN NIÑO NO ES MISOGINO Y UN NIÑO NUNCA RECHAZA A SU MADRE. LUEGO CON TODO EL LAVADO DE CEREBRO GRIEGO, EL NIÑO SE HACE MACHISTA. POR ESO AL EGO, LE ENCANTAN LAS BOMBAS ATOMICAS. EL EGO, ES ADICTO A LA MENTIRA, PORQUE LA VERDAD HACE MIERDA AL EGO.
 
INSISTO, LA BIBLIA ESTA ESCRITA PARA CARNALES. UNA BIBLIA EN OTRO CONTEXTO, UN MISOGINO, JAMAS LA LEERIA. POR ESO YHWH, RECURRIO AL ESOTERISMO. ES QUE SI LA BIBLIA NO FUESE ASI, NO SE SALVARIA NADIE. EN EL FONDO ES MISERICORDIA DIVINA. PERO PABLO SEPARA BIEN AL CRISTIANO CARNAL DEL ESPIRITUAL. OBVIAMENTE QUE EL CARNAL TAMBIEN SE VA A SALVAR. PERO HAY UN MENSAJE MADRE QUE PRONTO VA A SALIR A LUZ A NIVEL MUNDIAL. HAY UN NUEVO MESIAS. EL MISMO SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ERA DE ACUARIO, EN EL CONTEXTO A UN NUEVO MESIAS. OSEA QUE ESTE CONCEPTO NO ES EXCLUSIVAMENTE JUDIO, SINO QUE TAMBIEN GENTIL.
 
LOS IGNORANTES, NO DISCIERNEN LOS ESOTERICO, Y EN ESTE MARCO RECHAZAN LA PALABRA DE DIOS ARGUMENTANDO DE QUE SON DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. TODO ES HIPOCRESIA. EN EL FONDO EL TODOPODEROSO ESCONDIO EL MENSAJE PARA LOS INTELECTUALES.
 
PERO CLARO, NO VEN QUE LOS MANDAMIENTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE DEL NUEVO Y DE QUE CRISTO MISMO DIJO QUE EL NO VINO A CAMBIAR NI UNA TILDE DE LA LEY, SINO QUE A CUMPLIR. MATEO 5:18,19
 
 
PERO CLARO, SIEMPRE LE BUSCAN EL PELO EN LA LECHE PARA JUSTIFICAR EL PECADO. SOMOS HIPOCRITAS.
 
LOS SERES HUMANOS SOMOS LA MIERDA DE ESTE PLANETA.

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2016 21:06
Alcoseri Sent: 03/07/2013 21:30
 

 
Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 03/07/2013 21:31
 

 
Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 26/05/2016 20:46

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2016 19:56
om: Alcoseri  (Original message) Sent: 14/06/2016 19:31

Existen dos tipos de conocimiento: el  exotérico y el esotérico.

Vamos a ver lo que significan estos términos. Según los diccionarios, "exotérica" ​​viene de exoterikós griego y se refiere a la enseñanza de que en las escuelas de la antigua Grecia fue transmitida al público sin restricciones, ya que es explicación común,  abierta y verosímil enseñanza adquirida por los 5 sentidos físicos .

 

"Esotérica" ​​viene de esoterikós griego y se refiere a la enseñanza de que estaba reservado a los discípulos plenamente instruidos en las escuelas filosóficas de la antigüedad, una enseñanza secreta, sólo transmitida a los iniciados .

 

Por extensión, toda la enseñanza dada a círculo restringido y cerrado de los oyentes comunes.

En la filosofía, se dice de las enseñanzas ocultas y reservadas a cierto pequeño grupo de élite .

Como vemos, el conocimiento exotérico se relaciona principalmente con el mundo de los fenómenos físicos . Es el conocimiento aprendido y acumulado por la raza humana, en el mundo físico en el  que habita. Es el conocimiento de este mundo físico, a través del entorno inmediato, la adaptación física al mundo; es el conocimiento de las leyes que parecen aparecer, como el movimiento de los objetos en el espacio, las mareas, estaciones cambios, la gravedad y muchos otros fenómenos naturales.

 

Por otra parte, todo el conocimiento que no puede ser aislado, confinado, o descrita en términos de fenómenos físicos, se clasifica como conocimiento esotérico. Pero en sí, existe en cada enseñanza exotérica un trasfondo oculto , este es el conocimiento esotérico,  por decir algo , en la geometría clásica, hay una muy oculta geometría  sagrada  , esotérica ,

 

Para aquellos que aceptan una filosofía idealista, el conocimiento esotérico es un hecho y las verdaderas realidades del universo están dentro del ámbito de aplicación de este conocimiento. Sin embargo, es imposible encontrar una prueba o confirmación de la existencia de cualquier forma de conocimiento esotérico en el mundo físico. Dicha prueba o confirmación deben venir necesariamente de una condición que trasciende lo físico. La validez de este conocimiento, de acuerdo con el idealista, y de acuerdo con los principios de la filosofía del Temple depende de su conformidad o conformación con el Absoluto.

 

El conocimiento exotérico o el conocimiento del mundo exterior es que percibimos a través de los sentidos físicos. Podemos ver, tocar, oír, probar por gusto y del olfato cosas que componen el mundo que nos rodea. Sin embargo, si realizamos un análisis técnico de la epistemología, que es la ciencia de la naturaleza y validez del conocimiento, podríamos plantear serias dudas sobre la percepción del mundo real por el hombre. ¿Realmente percibimos el mundo material, o percibimos sólo sus impresiones?

 

Cuando observamos algo recibimos una cierta impresión; pero es esta impresión de la cosa en sí misma o es el resultado de ciertas reacciones de la  química mental  que se producen cuando la cosa es identificada a nuestra facultad sensorial – percibimos  la forma ,  el olor, el color y seguramente en nuestra mente la catalogamos no siempre correctamente.

Desarrollamos nuestras actividades en el mundo físico, por lo que creemos que percibimos de forma esencialmente correcta lo que realmente existe. Percibimos los objetos sustancialmente tal como son, y por qué creemos lo es el hecho de que podemos tratar con ellos hasta cierto punto. Por lo tanto, en  nuestro mundo  está relacionado con el mundo del pensamiento, muchas veces deformado por  los canales de los sentidos físicos.

 

Como resultado de nuestras percepciones sensoriales, nos preparamos para sacar conclusiones en nuestra conciencia acerca de la existencia, uso y aplicación que hacemos esas cosas. La facultad de la percepción sensorial física, por lo que es el canal que nos une al conocimiento exotérico, como entidades de pensamiento.

 

El conocimiento esotérico, a su vez, no puede ser visto o percibido por los sentidos físicos, los 5 sentidos . Por otra parte, sabemos que el hombre no es consciente del conocimiento esotérico sólo por los procesos de la razón; la asociación de ideas, aunque es un proceso, un científico con la existencia potencial sólo en su mente, no es capaz de percibir algo, que no encaje en su repertorio,  no es en sí mismo su  función creativamente  suficiente capaz  para producir nuevos conocimientos.

 

La razón consiste en ordenar la secuencia correcta, en cierto modo, sólo aceptará el conocimiento obtenido por los sentidos físicos. Esto nos lleva a buscar otra fuente si queremos obtener un conocimiento esotérico, que es superior al captado por los 5 sentidos.

 

Esta fuente es la intuición. En general, se considera la intuición como un medio directo, inmediato y seguro para obtener el conocimiento que dispensa tanto la deducción lógica como  factor, que está presente en la razón, como el factor de la observación sensorial asociada con nuestras experiencias del día-a día. Existe el conocimiento intuitivo fuera del mundo de los fenómenos, debe ser obtenido por un medio capaz de trascender las limitaciones físicas.

 

Un niño prefiere jugar al fútbol en vez de ir a la iglesia . Cuando regresa a casa, se sorprende  al encontrar a su madre preocupaba de que no había asistido a la iglesia . Su madre tenía un sentimiento intuitivo , una idea, que el niño no había ido a la Iglesia , la madre captó esto sin ningún sentido físico estaba involucrado en esa sensación telepática . El Niño pregunta a su Madre ¿Cómo lo supo? La madre responde por intuición del corazón.  A partir de ese día, el chico fue en busca de dar con eso de la intuición, de que trataba,  con gran curiosidad de la forma de conocimiento llamada percepción extra sensorial , que está más allá de los 5 sentidos físicos.

 

Parece inútil negar la existencia de este tipo de conocimiento superior . Se producen continuamente numerosos ejemplos que confirman su existencia, un sinnúmero de experiencias en las que las personas adquieren un conocimiento práctico ignorando el  de los sentidos físicos.

 

Aprendemos muchas cosas por medios directos e intuición inmediata, ya que es una forma de percepción, un proceso en el que el conocimiento llega a la conciencia directa y, por supuesto, es la opinión de muchos de que existe tal conocimiento y llega a nuestra conciencia a través un sexto sentido.

 

Muchos psicólogos están de acuerdo con el hecho de que muchas personas obtienen la solución de un problema en busca de inspiración. Pero tienden a negar que esta percepción es una prueba suficiente de la existencia de una facultad intuitiva especial, aunque no se puede negar el hecho de que el conocimiento inspirado realmente llegó a la conciencia.

 

Existe una estrecha relación entre la intuición y la mística. Dado que la mística es la base fundamental de la filosofía masónica, en última instancia, siempre hay que correlacionar el principio  que consideramos a la filosofía  masónica  unido al concepto básico de la mística.

 

La intuición de que como sabemos, funciona en diferentes tipos de eventos cognitivos, está en su significado general, lo que se refiere a la sensación repentina de que una persona tiene un cierto conocimiento, para el que no hay evidencia aparente, más allá del poder la convicción establecida dentro de la conciencia.

 

Hay muchos ejemplos de la función de la intuición que se produjeron con notables figuras históricas, a través de visiones, iluminación interior, voces interiores y otras experiencias de este tipo. Comúnmente, esta intuición tiene el efecto de convertir los conceptos metafísicos  y convertirnos en  una persona que capta otras cosas , que el resto de la gente no ve . En muchos casos, estos incidentes llevaron a una reorganización completa de toda la vida de alguien . En todo tiempo y lugar, este tipo de incidentes han sido experimentados por muchas personas.

 

En un famoso pasaje de "El Banquete ," dice Platón, El amor es también una vea de acceso a lo inteligible, un medio de ascender a las Ideas. Se trata de una dialéctica pasional. En el amor se produce una ascensión desde las cosas sensibles hasta la Idea de la Belleza. El amor platónico es ascensión hacia la Belleza. El Fedro desarrolla el mismo tema que el Banquete en el mito del carro alado y con referencia directa a la reminiscencia. El alma que ha caido a la tierra ha olvidado todo y.  y perdido sus alas; pero "viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdad, toma alas y, una vez alada, desea emprender el vuelo". Por ello el amor es filósofo. La razón de ese amor por las Ideas es la afinidad del alma con las Ideas.

Sócrates y Juana de Arco, muy diferentes en sus creencias, la cultura, la hora y el lugar donde vivían, escucharon voces interiores momentos críticos de la vida, y encontraron una forma de la realidad a través del conocimiento revelado de tal manera. San Pablo tuvo una visión en el camino a Damasco, que pasó de ser un perseguidor del cristianismo en su mejor defensor.

 

Estas formas de la intuición caracterizan la forma en que el conocimiento se relaciona con la experiencia mística.

 

Cualquiera de nosotros puede experimentar la intuición y la eficiencia con que experimentar en muchas situaciones de la vida diferentes. Ejemplos históricos se dan para ilustración solamente, porque la intuición es un fenómeno universal y nos permite resolver los diversos problemas, además de proporcionar el conocimiento esotérico que nos refina y eleva.

 

El místico Masón  es una persona capaz de elevar su conciencia hasta el punto que trasciende el mundo físico en el que vive, la ilusión del mundo, y llega a la percepción de que hay una realidad divina que se puede sentir uno. Para el místico masón, el conocimiento es la capacidad de percibir el Absoluto de relacionarse con Dios, para elevarse por encima de las limitaciones del mundo de los fenómenos físicos y ponerse en contacto individualmente con el reino del conocimiento esotérico.  - Alcoseri 

 

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/06/2016 01:54

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 15:33
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 26 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:24
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 27 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:27
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 28 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:28
Resultado de imagen para criptografia cuantica
 
 
Reply Message 29 of 29 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2016 12:30
Resultado de imagen para criptografia cuantica

Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved