Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
IGLESIA CATOLICA: TEMPLO DE JUPITER (MONTE CAPITOLINO)-NEXO ESOTERICO CON LA SANTA CENA-ROMA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 26/11/2014 15:25

Templo de Júpiter Óptimo Máximo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Coordenadas: 41°53′32″N 12°28′54″E / 41.89222, 12.48167 (mapa)

Maqueta del Templo de Júpiter Capitolino.

El Templo de Júpiter Óptimo Máximo, también conocido como Templo de Júpiter Capitolino (Latín: Aedes Iovis Optimi Maximi Capitolini, italiano: Tempio di Giove Ottimo Massimo), fue el templo más importante en la Antigua Roma y estaba localizado en la Colina Capitolina.

Estaba dedicado a Júpiter, junto a los otros dos integrantes de la Tríada Capitolina, Juno y Minerva.

 

 

Historia[editar]

Colina Capitolina en la era republicana.
Planta.

Fue el centro del culto del estado romano y, según la tradición, fue construido para sustituir y marcar la supremacía sobre el santuario dedicado a Iuppiter Latiaris en los Mons Albanus, cerca de Alba Longa, con la intención de trasladar el centro de la liga latina a Roma. Al culto se logró que coincidieran hasta 47 pueblos, de los cuales, 30 eran latinos, reuniéndose todos, una vez al año, para practicar sacrificios rituales en común.

El Templo fue comenzado por Tarquinio Prisco y completado por el último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio, aunque fue consagrado, según una tradición registrada por los historiadores, el 13 de septiembre de 509 a. C. por el cónsul Marco Horacio Pulvilo.

Tarquino Prisco, con el botín obtenido tras las conquistas de Corniculum y Apiolae, habría iniciado la construcción del templo de Júpiter Optimus Maximus sobre el Capitolio, reubicando a sus primitivos habitantes en el Aventino. Abarcaba dos santuarios ya existentes dedicados a Terminus e Iuventas.

Delante del templo terminaban las ceremonias triunfales con un sacrificio augural, utilizando un altar portátil. En su interior se guardaban, entre otros, los libros sibilinos y una ánfora estándar, el amphora capitolina, de modo que sirviese de patrón de medida.

El Flamen Dialis (sacerdote encargado del culto a Júpiter) celebraba allí el culto a Iovi Optimus Maximus: «Júpiter, el mejor y el más grande». De hecho, se distinguen varias formas del poder de Júpiter, principalmente el trueno y el relámpago, que en el caso del templo de Júpiter Capitolino, es el soberano de los dioses, el más grande de los heliopolitanos, el culmen de la Tríada Capitolina. Por esta razón, este templo fue siempre objeto de atención preferente del poder romano.

Construcción[editar]

Reconstrucción de la fachada.
Escultura en relieve de Marco Aurelio, sacrificando en el cuarto templo.
Colina Capitolina: Cimientos del templo.

Se erigía sobre un podium elevado con una escalinata de entrada en su frontal. En tres de sus lados tenía pórtico, pero no en la parte trasera. Tenía otras dos filas de pilares dispuestos en línea con las de la fachada para formar un profundo pronao que precedía las tres cellae que iban de lado a lado a la manera etrusca, siendo la central, frente a la escalinata, dedicada a Júpiter, más ancha que las otras dos, con el altar de Júpiter (ara Iovis). La de la izquierda estaba dedicada a Minerva y la de la derecha, a Juno.

Los restos conservados de los cimientos y el podium, la mayor parte de los cuales quedan debajo del Palazzo Caffarelli, están formados (opus quadratum) por enormes secciones paralelas de muros hechos de bloques cuadrados de tosca gris (cappellaccio) que dejan constancia del tamaño total de la zona superficial de la base del templo (unos 53×62 m).

Sobre el tejado, haciendo de acrótera, había una cuadriga de terracota pintada, hecha por el artista etrusco Vulca de Veyes en el siglo VI a. C., encargada por Tarquinio el Soberbio, que fue reemplazada en 296 a. C. por una de bronce, a expensas de los ediles romanos de ese año, los hermanos Ogulnios, quienes también rehicieron la loba capitolina en bronce para el Lupercal.

La imagen de culto, también obra de Vulca, era de terracota y se le pintaba la cara de rojo en los días festivos.[1] Bajo las cellae estaban las favissae o pasajes subterráneos, en los que se almacenaban viejas estatuas que habían caído desde el tejado y varias ofrendas dedicadas.

El templo fue reconstruido en mármol por Sila, después de que un incendio lo destruyese por completo en 83 a. C., cuando la imagen de culto se perdió, así como los Libros Sibilinos guardados en un cofre de piedra. Sufrió otro incendio en 69 d. C., cuando el Capitolio fue asaltado por los partidarios de Vitelio.

La estatua de culto principal que fue destruida por el fuego, fue sustituida en 65 a. C., por una estatua crisoelefantina, obra de Apolonio de Atenas, que se piensa estuvo inspirada en el Zeus de Olimpia, y también probable autor del conocido Torso Belvedere, firmado como «Apolonio hijo de Néstor». Es muy probable que de esta estatua se hicieran varias réplicas que se enviaban a los municipios de las ciudades italianas colonizados por Roma. En este caso, la mejor copia sería la del Júpiter de Otricoli, ahora en los Museos Vaticanos.

Como consecuencia de otros incendios, fue reconstruido en 26 a. C. por Augusto y en el año 75 por Vespasiano. Y después del incendio de 80, en 83, Domiciano lo revistió completamente en mármol, probablemente utilizando las columnas del templo de Zeus Olímpico de Atenas, que le salvaría de incendios posteriores.

Su demolición empezó en el siglo V, cuando Estilicón se llevó las puertas doradas y Narsés retiró muchas de las estatuas en 571.

En monedas y relieves históricos de la era imperial, el templo es representado como tetrástilo.

En la gran plaza frente al templo (la Plaza Capitolina) había varios templos dedicados a divinidades menores, además de otros edificios religiosos, estatuas y trofeos.

Restos[editar]

En la actualidad, apenas se conservan tres ángulos y restos del muro de cimentación, en bloques de cappellaccio, hasta 19 filas, de la parte posterior del templo, que pueden contemplarse desde los jardines del Palazzo dei Conservatori y en el Nuevo Museo Capitolino.

Véase también[editar]


Anuncios:

First  Previous  3 to 17 of 17  Next   Last  
Reply  Message 3 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 20:25

domingo, 10 de marzo de 2013

SIMILITUDES ENTRE EL VATICANO Y EL ESCORIAL

 
EL ESCORIAL:
El templo fue realizado por Juan de Herrera. Es una obra maestra de la arquitectura española del Renacimiento. La Basílica con planta de cruz griega, forma un cuadrado de 50 metros de lado y está dividida por tres naves cubiertas con bóveda de cañón, separadas por cuatro enormes pilares dóricos de 8 metros de lado cada uno y decorados con dos de pilastras dóricas; sobre ellos se levanta el granítico cimborrio circular de 17 metros de diámetro, 92 metros de altura e inspirada en la cúpula del Vaticano, con tambor sobre pechinas y ocho grandes ventanales. Un gran pasadizo recorre el perímetro interior a considerable altura desde donde se puede dominar la extensión y magnificencia de la nave central, la maravilla del altar mayor y los detalles de las pinturas de las bóvedas.
 
El Concilio de Trento exige que las iglesias sean de cruz latina; para resolver el problema se añade a la cabecera de la nave central la capilla mayor con su presbiterio y retablo, y en la entrada, el coro bajo con su bóveda plana y sobre ella el coro alto, de manera que la Basílica llega a tener forma de cruz latina.
 La construcción del monasterio se inició en 1563, el mismo año en que finalizaba el Concilio de Trento. construido entre 1563 y 1584

EL VATICANO:

PLANTA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Las dimensiones de la Basílica de San Pedro son espectaculares mide 212 metros de largo, 140 de ancho, y 133 metros de altura en su cúpula. El diámetro de la cúpula es de 42 metros.
La construcción de la basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre

Reply  Message 4 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 20:37

PLANTAS Y DIBUJOS DE EDIFICIOS DEL CINQUECENTO

 

TEMPLETE DE SAN PIETRO IN MONTORIO (ROMA)
 BRAMANTE
 Encargo de los Reyes Católicos  en el  claustro del convento de San Pietro in Montorio del que el rey español era protector. Conmemoraba el lugar donde , segun la tradición San Pedro fue crucificado. Se construye  entre 1.502 y 1.504.

Constuido en piedra travertina y mármol es de pequeñas dimensiones: diámetro interior de 5 m. y diámetro total de 10m. Altura máxima 12'9 m.








Vestíbulo y parte de Biblioteca






Escalera laurenciana














Plaza del Capitolio      








 









MIGUEL ÁNGEL arquitecto y urbanista
ESCALERA LAURENCIANA (Florencia) y PLAZA DEL CAMPIDOGLIO (Roma)












 

Reply  Message 5 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 20:37

SAN PEDRO DEL VATICANO

 
En la colina vaticana, a las afueras de Roma , había un cementerio, cerca de los restos de un antiguo Circo  romano mandado construir por Germánico . Es allí donde en los años 70 del s. I se entierra el cuerpo de San Pedro. Constantino manda construir en el S. IV la basílica paleocristiana de cinco naves. Hace coincidir la cabecera sobre la tumba, quedando esta  en una cripta.




El edificio, que sufre reformas a lo largo de la E. M. , se conservará hasta el s. XVI, cuando el Papa  Julio II decide derribarlo y construir uno más grande y moderno.
Encarga el proyecto a Donato Bramante en 1503. En 1.506 se pone la primera piedra y para conmemorarlo  se acuña una medalla con el proyecto en relieve en el reverso.Es una planta de cruz griega  inscrita en un cuadrado con cuatro fachadas en cada brazo que terminan en un abside. El altar se dispone en el centro sobre la cripta con la tumba y bajo una gran cúpula. Dispone torres en las esquinas del cuadrado.





En 1.513 muere Julio II , y Bramante al año siguiente. El pontífice sucesor León X  encarga la dirección de las obras a varios arquitectos hasta que Miguel Angel Buonaroti hereda el proyecto en

1546. Los anteriores arquitectos habían desechado el modelo bramantesco centralizado , añadiendo un cuerpo de naves, pero Miguel Angel lo aprovecha. Elimina torres  , dispone un solo acceso, refuerza los machones centrales del crucero , simplifica los espacios interiores y añade un gran frontis siguiendo las  
propuestas albertianas.
Los grandes absides y las cúpulas de las esquinas sustentarán los empujes horizontales de la grande central ,sobre tambor ,de 42m de diámetro.
Se convertirá en referente para todos los templos posteriores.






planta final y vista aérea



A la muerte de Buonarotti  y siguiendo su proyecto,terminará la cúpula Giacomo della Porta.Solo se construirán dos de las cuatro cúpulas menores.
 En el pontificado de Paulo V (1.606) se encarga
 la terminación a Carlo Maderno
proyecto de Miguel Ángel
Alarga dos tramos de nave y añade un nartex.
Parece ser que el Papa quería aprovechar todo el espacio sagrado de la antigua basílica constantiniana.


LA CÚPULA DE MIGUEL ANGEL SEGUIRÁ SIENDO "EL TECHO DE ROMA, DE LA CRISTIANDAD Y DEL CINQUECENTO"


Reply  Message 6 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 20:38

ARQUITECTOS DEL QUATTROCENTO: BRUNELLESCHI Y ALBERTI

 
 

 Fillipo Brunelleschi (1377-1446)

Inventor de la perspectiva lineal y su aplicación a la arquitectura y al urbanismo. Su trabajo, como el de todos los humanistas, parte de la observación de la realidad y del cuestionamiento de las leyes de la naturaleza.


En la cúpula de Sta. María de las Flores invertirá 25 años y toda su sabiduría para resolver su complejidad técnica y lograr una armonía y proporción siguiendo criterios antiguos.





La cúpula,  la capilla Pazzi, la iglesia de San Lorenzo y el palacio Pitti son sus más conocidas obras.
Centralización en las plantas , horizontalidad sobre verticalidad, proporción áurea, relación entre las partes y el todo, combinación de círculos, cuadrados y rectángulos como símbolos del orden, austeridad, formas adecuadas a la función....















L. B. Alberti (1.404-1.472)

Primer tratadista del Renacimiento. Sus tratados más conocidos son Della Pictura y De Re Aedificatoria
A través de ellos conocemos sus teorías.
Por ejemplo; en estos textos se observa el concepto de idea de belleza propia del arte renacentista escogida por el artista simplificando y filtrando la naturaleza . También la reivindicación del papel del artista como teórico y estudioso, concepto moderno, enfrentado con el del artesano.

" Este supuesto, es parte de la composición buscar e imaginar la mayor gracia y belleza que se pueda en las superficies o formas. Para llegar a saber esto no he encontrado regla más cierta que la observación de la naturaleza; y así el principal estudio debe ser considerar y reflexionar con la mayor atención la forma que da el maravilloso artífice de todas las cosas, que es la naturaleza, a los miembros del cuerpo humano, en cuya imitación es menester ejercitarse con el mayor estudio, aprovechándose para esto, como ya he dicho, del velo o de la cuadrícula. Y cuando se hayan tomado del natural las formas que parezcan más bellas, al tiempo de ponerlas en práctica, lo primero que se ha de mirar han de ser los términos para tirar las líneas a los puntos precisos y con todo arreglo" ( De Pictura)

"Pero antes de proseguir creo que habría que explicar lo que debe entenderse por arquitecto. En efecto, no voy a comparalo con un carpintero, sino con los más cualificados exponentes de las otras disciplinas, pues el trabajo del carpintero es sólo instrumental para el arquitecto. Yo voy a considerar arquitecto a aquel que con método y procedimiento seguro y perfecto sepa proyectar racionalmente y realizar en la práctica, mediante el desplazamiento de las cargas y la acumulación y conjunción de los cuerpos, obras que se acomoden perfectamente a las más importantes necesidades humanas. A tal fin, requiere el conocimiento de las mejores y más altas disciplinas. Así deberá ser el arquitecto" (De re aedificatoria).



Reply  Message 7 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/10/2015 17:36

Templates

The etymology of the word template has its roots in the word temple. You can imagine how geometry etched in plaster, stone or metal might have guided ancient temple construction. The temple plates became known as templates.

If you walk through a temple such as a church or mosque its template is typically pretty obvious if you stop to think about it, being that its plan is based on longstanding religious tradition. The meaning of older templates might not be so clear if the tradition has been broken or we have somehow lost the plot with the passage of time.

Modern building templates tend to respond to the practical needs of their owners, occupants or in some cases, the egos of their architects, rather than embodying celestial order as above, so below. However, there are many notable exceptions.

Lately I have been studying Asian architecture and urban design, and have noticed similarities between Angkor Wat and the Forbidden City.

Angkor Wat Forbidden City

The have roughly the same proportions and, similar but slightly different dimensions. Angkor Wat is ~888×1111 meters, not including its moat. The Forbidden City is ~888×1111 meters including its moat.

This comparison visually reminded me of a stereogram art piece I made back in 2010 called “Chasing Isis”.

Chasing Isis (object array stereogram)

Chasing Isis (object array stereogram)

Try staring unfocused at the pair of images until a third image appears in between the two images in your mind’s eye. Find this image in your perception and then slowly bring it into focus. When you see it clearly, it will be an unmistakeable Eureka! You will perceive an extra dimension of depth. I find stereograms like this a wonderful analogy for higher dimensions and the unseen realms that remain secretly hidden in plain sight until you perceive them.

Once you’ve got it, try moving your head very slightly from side to side to accentuate the parallax effect. I’ve written many articles about stereograms in my “Beyond Photoshop” column in Photoshop User magazine (I’ve written 62 articles there since 2007).

Taking a closer look at Angkor Wat, I see that the center of the sanctuary is located by the apex of a triangle whose slope angles measure 51°51′. The proportions of the island are 6:5 and at that scale, the faces of the “pyramid” have the proportion of 5.555 and the distance from the apex to the base of the island is 3.141, recalling π.

Angkor Wat geometric analysis

Angkor Wat geometric analysis

The ancient Egyptian template for the Great Pyramid also encodes π and 51°51′.

Thirteen Moons from Quantification

“Thirteen Moons” from Quantification

The Forbidden City uses a different template that appears to me to be based on the 3-4-5 triangle and its squares. The 3-4-5 triangle has the slope angle of 53°8′ and the apex of two back-to-back triangles locates the Hall of Preserving Harmony at the center of the Forbidden City.

345-angles

The template shows that the dimensions of the squares are 3, 4, and 5 units. At this scale the gap between the apex of the “pyramid” and the 3×3 square measures .333 units and the gap between the intersections of the arcs and the 4×4 square measures .33 units. That’s a lot of Threes!

The Forbidden City template

The Forbidden City template

There are numerous geometric correlations between this template and the Forbidden City. Take a closer look.

Forbidden City geometric analysis

Forbidden City geometric analysis

Where have I seen squares measuring 3, 4, and 5 units on edge before? Oh yes, that’s Euclid’s 47th proposition. You remember, a squared plus b squared equals c squared?

Pythagoras' triangle

Pythagoras’ triangle

I know, really boring right? Well Euclid’s propositions can actually be quite entertaining or frustrating as the case may be. I couldn’t figure out Level 20 but sure had some geeky fun getting there.

Gary Osborn, Nicolas Poussin and John Michell taught me that the humble 3-4-5 triangle encodes the true proportions of the Earth and Moon…

Extended implications of Euclid's Proposition 47

The larger implications of Euclid’s Proposition 47

…and the tilt of the Earth.

The 3-4-5 triangle encodes the Earth's obliquity

The 3-4-5 triangle encodes the Earth’s obliquity

There is also this equation:

666-345-555

I’ve also shown how the 3-4-5 triangle and the golden rectangle encode the location of Dendera, the birthplace of Isis…

"Birthplace of Isis" from Quantification

“Birthplace of Isis” from Quantification

…and correlates with magic squares and their planetary associations:

"3-4-5 Magic"

“3-4-5 Magic”

Freemason writers such as Frank Higgins accorded the 3-4-5 triangle Egyptian significance by correlating it with Osiris, Isis and Horus. The squares planetary associations match the gods. Osiris = Saturn, Isis = Jupiter and Horus = Mars.

3-4-5-gods

The 3-4-5 triangle is another ancient Egyptian template.

This just in…Urban Asplund says the dimension 888x1111m shared at Angkor Wat and the Forbidden City is suspiciously close to π squared times 100,000. In fact it is 99.98% the same. That is interesting not only because of π in Angkor Wat’s template but also because it measures 3141 km from Angkor Wat, Cambodia to Ellora, India. Here is how it looks when we connect the dots and continue hacking the world matrix:

Angkor Wat Greater Pyramid

Angkor Wat Greater Pyramid

The distance from the Forbidden City to Angkor Wat is 99% equal to the distance from Ellora to Angkor Wat, so we essentially have an isosceles triangle draped on the spherical geometry of the Earth. Mount Everest is on the base of this “greater pyramid”.

 
http://www.secretsinplainsight.com/2014/07/02/templates/

Reply  Message 8 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/12/2015 23:48
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 30/11/2015 14:07

Hermes Trismegisto,   la Masonería y su Secreto 

Seguramente y sin duda alguna el mítico  Hermes Trismegisto y sus doctrinas fueron un motor poderoso para la creación de nuestra masonería,   Hermes Trismegisto más que un personaje es desde hace milenos una escuela iniciática, que se remonta a épocas tan remotas  incluso a Egipto antes de las misma Pirámides.  Hermes tres veces grande porque fue iniciado en la filosofía material o física (las ciencias académicas) , en la sacerdotal o teológica (la religión ritualística ) y en la iniciática o esotérica (la ciencia del alma y como inmortalizarla). Por ésto fue llamado Hermes el Tres veces Grandísimo, poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo- Y es en Masonería que vemos estas tres partes de la filosofía .Algunos afirman que Hermes fue un ser humano de carne y huesos,  de ahi El Ser Humano siempre a aspirado a convertirse en Dios y  el mito de Hermes es prueba de ello. A Veamos: Hermes Trismegisto era Hijo de Zeus y la pléyade Maia, la más joven de las deidades  Pléyades de la mitología griega, Hermes nació en un día cuatro (número que fue dedicado a él) en una cueva Cilene, al sur de Arcadia.  Hermes es Deidad compleja con múltiples atributos y funciones, Hermes era antes un dios agrícola, protector de los pastores y rebaños.  De Hermes se decía: "No hay más dios que demuestre tanta preocupación por las ovejas y con su crecimiento." Más tarde, los escritores y poetas han ampliado el mito de Hermes, como Homero, en sus poemas épicos la Ilíada y la Odisea. En la Odisea, por ejemplo,  Hermes ya como un Dios interviene como un mago y como almas conductor. Protector de viajeros, Hermes es también el dios de los caminos. En el cruce de caminos para proporcionar orientación, transeúntes apilaban piedras y se colocan en la parte superior de la imagen de la cabeza dios de la montaña. Una piedra lanzada por un montón de otras piedras, que simboliza la unión del creyente con Dios a los que se dedica. Se consideró que la gran cantidad de piedras eran la fuerza y la presencia de lo divino. Para los griegos, Hermes gobernó los caminos porque corría a una velocidad increíble, por  usar las sandalias provistas de alas. Así se convirtió en el mensajero de los dioses, en especial su padre, Zeus. (En la mitología romana, Mercurio , hijo de Júpiter y de Maia Maiestas, la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes ) Hermes era Conocedor de caminos, y nunca se extravió en la oscuridad y él se podía mover libremente en tres niveles (Hades o Infierno, Tierra o telúrico y el Paraíso o el Olimpo), Hermes se convirtió en un conductor de almas. El ingenio, la inventiva, el poder de hacerse invisible y viajar por todas partes, junto con el caduceo con lo que llevó a las almas a la luz y la oscuridad, son los atributos que ensalzan la sabiduría de Hermes, principalmente en el campo de las ciencias ocultas, que se convertirán,  ya en la época helenística , en las principales cualidades de Dios. Desde este punto de vista, Hermes  Trismegisto se convirtió en el patrón de las ciencias ocultas y esotéricas. Él es quien sabe y quien transmite toda la ciencia secreta. Trismegisto es quien  asiste a Lucio Apuleyo en su libro  el Asno de Oro. Como alguien que poseía los secretos de la magia y el ocultismo Hermes Trismegisto es el nombre griego para el dios egipcio Thot, considerado el Escritor,  inventor y fundador  de todas las ciencias conectadas a él, incluyendo la medicina, la astronomía y la magia. Según el historiador Herodoto, El Dios Thoth fue identificado y asociado a Hermes Trismegisto, es decir, el Tres Veces Potente Hermes. La piedra de Rosetta, grabada en el año 196 antes de Cristo también identifica Hermes como Thoth. La traducción de los jeroglíficos de las cámaras funerarias del Valle de los Reyes permitió dividir los escritos atribuidos a Hermes-Thoth en dos tipos principales: el hermetismo "popular" que se ocupa de la astrología y las ciencias ocultas, y el hermetismo de los "cultos", que se ocupa Teología y Filosofía. Desde los escritos de Hermes han sido muy populares. Estudios recientes han demostrado, que la literatura Hermética, refleja las ideas dominantes  en el Imperio Romano. Los escritos herméticos sobre teología y esoterismo contenían diecisiete tratados que componen el Corpus Hermeticum. Este conjunto de escritos reúne las recopilaciones hechas por Stobaeus y Apuleyo. La compilación de Apuleyo es traducida al latín por Asclepio. Estos escritos están fechados los tres primeros siglos de la era cristiana y fueron escritos en griego, aunque los conceptos contenidos en el mismo son de origen egipcio. El Corpus Hermeticum reúne   los tratados de hermética y la Tabla de Esmeralda. Estas dos obras son estrictamente obras herméticas que se basan en la ciencia y la filosofía alquímica.  La filosofía  hermética consiste en una serie de libros, de los cuales el más importante es el libro I, Pymander, que es un diálogo Hermes consigo mismo. El Hermetismo se ha estudiado durante siglos por los árabes, ya través de ellos llegaron a Occidente, influyó en hombres como Alberto Magno. A lo largo de la Edad Media y la literatura del Renacimiento son frecuentes referencias a Hermes Trismegisto y los escritos herméticos, son estudiados y profundizados, especialmente por los alquimistas y los Rosacruces. Para Rosacruces, Hermes Trismegisto era un sabio.  Para el Dr. H. Spencer Lewis, escritor y Gran Maestre de la Orden Rosacruz, se refirió a Hermes como una persona real, aunque para los masones Hermes es un sistema de enseñanza,  y no nos paramos a contemplar si fue un ser humano o no. En el mundo greco-latino, especialmente en Roma, con los gnósticos y neoplatónicos, Hermes Trismegisto se convirtió en un Dios cuyo poder perduró siglos. De hecho, Hermes Trismegisto fue resultado de un sincretismo con el  dios Mercurio Latino y el dios egipcio Thot, patrono de todas las ciencias ocultas  en la antigua Grecia. En Roma, desde los primeros siglos de la era cristiana, había muchos tratados de  carácter religioso y esotérico que se dicen eran  inspirados por la religión egipcia, el neoplatonismo y neopitagorismo. Este vasto cuerpo de escritos que están reunidos bajo el nombre de Corpus Hermeticum  que es acopio  tratados atribuidos a Hermes Trismegisto,  el Hermetismo es una filosofía de la fusión entre  religión, alquimia, magia y la astrología,  que tiene  un  origen en Egipto, incluso provenientes mucho antes que la construcción de las mismas pirámides de Egipto o de la misma esfinge, pues fue esta doctrina de ciencias ocultas la que detonaría la creación de las mismas pirámides . El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los mismos faraones y como decía de la pirámides y, según la leyenda, las doctrinas de Hermes fueron la  guía de Abraham para crear la religión judía . A partir de este Corpus Hermeticum que  mucho aprovechó la gnosis antigua  (conocimiento esotérico de la divinidad transmitida a través de los ritos de iniciación, no confundir la Gnosis con las enseñanzas falsas de Samael Aun Weor ). Los gnósticos, con su sincretismo religioso greco-egipcia-judía- y cristiana surgió también en los primeros siglos de nuestra era, trató de reconciliar todas las tendencias religiosas y explicar así  sus fundamentos por la Gnosis.  El Mercurio o Hermes de sandalias con alas, separado la tierra volando sobre el plano terrestre , y de ahí la importancia simbólica de las sandalias aladas, el rito masónico que evoca la actitud de Moisés en el Monte Sinaí, vemos a Moisés pisando tierra santa. Dios la dice a Moisés que se quite  la sandalia, para garantizar la ejecución de un pacto entre la tierra y el cielo,  era como aterrizar la idea que antes simplemente flotaba sobre la tierra. Para los antiguos, las sandalias eran el cuerpo físico, y sus medios de desplazamiento en el espacio terrestre. Para el Dios Mercurio romano o el Dios Griego   Hermes, las sandalias aladas son el símbolo de la elevación mística. El caduceo significa en griego la vara del heraldo o vara de olivo adornada con guirnaldas.  El Caduceo  es Símbolo de las más antiguas tradiciones , su imagen ya grabada, desde el año 2600 antes de Cristo. Hay varias formas y múltiples interpretaciones del caduceo desde  una varilla alrededor de la cual se enrollan dos serpientes en direcciones opuestas. Así,  alrededor del caduceo, simbolizan el equilibrio de las tendencias contrarias de todo el eje del mundo, lo que lleva a interpretar el caduceo  como símbolo de paz o medicina . La serpiente es un símbolo que se encuentra en la mitología de todos los pueblos. Todas las grandes ideas que surgieron a comienzos de la civilización fueron representadas por la serpiente, el sol, el universo, Dios, la eternidad,  la serpiente es el símbolo del grado 25° del  Masónico REAA. También puede interpretar el caduceo como el símbolo del falo erecto, junto con dos serpientes. Esta interpretación del caduceo es una de las representaciones indoeuropeas más antiguas que se encuentran en la antigua y moderna de la India, junto con numerosos rituales como el de la Kundalini , así como en Grecia, donde se convirtió en el emblema de Hermes.  Lo Espiritual, que hablo Hermes entra en el mundo desconocido, en busca de un mensaje espiritual de liberación y sanidad para el hombre. Hoy, el caduceo es el símbolo universal de la medicina. El esoterismo masónico con sus rituales, símbolos y enseñanzas, es sin duda  la creación de grandes investigadores, coleccionistas de libros y manuscritos milenarios, y grandes estudiosos de las culturas antiguas. Elias Ashmole, Desaguilliers y Francis Bacon estaban entre estos hombres, rosacruces y conocedores de la transmutación hermética y alquímica de metales a través de la piedra filosofal. Introdujeron en la Masonería los mismos conceptos filosóficos ocultos, Enseñanzas ocultas   que ahora  son transmitidas  usando el símil de las herramientas del arte de la construcción como símbolos de regeneración y mejora moral y espiritual del hombre. Hermes Trismegisto era, en la mitología griega, el dios que reunió a los atributos que todos los grandes pensadores y comenzó querido transmitir a las generaciones futuras una idea fundamental que es la transmutación del alma humana , partiendo de ser animal a convertirse en Divina . El Hermetismo  estaba tan arraigado en el Mundo antiguo que , la gente,  al recibir las enseñanzas  de Cristo lo tomó  como algo surgido del mismo  Hermetismo, pensando de Cristo como un dios en forma humana, lo mismo que Hermes ya lo era. - Alcoseri  

 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 30/11/2015 14:13
 

Reply  Message 9 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/05/2016 14:13
 

 
Reply  Message 8 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:00

Reply  Message 9 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:01

Reply  Message 10 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:03

Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:12
MEXI-CAN=VATI-CAN=TEOTIHUA-CAN=KUKULCAN=CANAAN (BODA DE CANA=OCTAVO DIA=GUSANO)
58
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:03
TEOTIHUACAN (MEXICO)
88
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:01
CAPITULO 19 DEL CORAN-RELACION CON MARIA
40
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:59
CAPITULOS 19 DE LA BIBLIA (S/SO-PHI-A/SERPIENTE)-FUERTE NEXO FEMENINO
166
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:57
LA MITOLOGIA CONECTA A LA MUJER CON LA SERPIENTE ¿PORQUE?
26
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:57
LA MITOLOGIA CONECTA A LA MUJER CON LA SERPIENTE
31
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:57
SECRETO DEL PORQUE LAS PIRAMIDES A NIVEL MUNDIAL ESTAN CERCA DEL PARALELO 19.47
90
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:56
YHWH TAMBIEN ES DIOS DE LOS EXTRATERRESTRES-CONEXION ROSWELL-MONTE HERMON
278
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:53
TETAEDRO=19.47=EXAGONO=CUBO="HOMBRE DE VITRUBIO"=SATURNO=RELOJ MASONICO
75
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:51
CALENDARIO MAYA
40
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:48
YHWH=CUBO=NUMERO 26=SATURNO (YHWH ES EL TIEMPO MISMO)
74
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 10:48
VIRGEN DE GUADALUPE (12/12)="RELOJ MASONICO"="EXPERIMENTO FILADELFIA"=911/119
9
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 20:13
21/22 DE DICIEMBRE DE 2012 ¿SIMBOLIZA LA CONCEPCION DE UN NUEVO MESIAS?
389
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 20:11
JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA Y EL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HISTORIA
865
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 20:08
TIKAL=SABADO LUNAR=GESTACION DE UN BEBE=666 ("EXPERIMENTO FILADELFIA")
20
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 20:07
CHICHEN ITZA-9 ESCALONES POR CUATRO LADOS=36=666 (GESTACION DE UN BEBE)
18
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 20:06
1 DE PEDRO 5:13=GENESIS 3:15="AGUJERO DE GUSANO"=JUAN MARCOS=VIRGEN DE GUADALUPE
95
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 20:04
PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA
615
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 19:53
PIRAMIDES EN LAS ISLAS CANARIAS / CANA (COLUMNAS DE HERCULES/ATLANTIDA)- ESPAÑA
9
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 19:48
ULTRA SECRETO X-MEN="EXPERIMENTO FILADELFIA"=TRANSFIGURACION DE CRISTO
96
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 19:33
TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=MAQUINA DEL TIEMPO=EXPERIMENTO FILADELFIA=24 HORA

Reply  Message 10 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/09/2016 17:30
Resultado de imagen para el dia perdido de la nasa

Reply  Message 11 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 01:06
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino

Reply  Message 12 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 01:07
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino

Reply  Message 13 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 01:09
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino

Reply  Message 14 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 01:10
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino

Reply  Message 15 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 01:15
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino

Reply  Message 16 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 22:51
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
TEMPLO DE JUPITER (MONTE CAPITOLINO)-NEXO ESOTERICO CON LA SANTA CENA-ROMA
15
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:15
GANIMEDES (ACUARIO) ES UN TIPO DEL GRIAL EN UN MARCO GRIEGO -JUPITER (CRISTO)
37
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:12
MELQUISEDEC (SEDEK=JUPITER EN HEBREO)
97
BARILOCHENSE6999 16/09/2016 14:37
JESUCRISTO=JUPITER=MELQUISEDEC=SANTA CENA=12 ORBITAS TIERRA CADA 1 DE JUPITER
38
BARILOCHENSE6999 16/09/2016 14:32
5TO DIA CREACION/JUEVES/JUPITER/SANTA CENA/SEÑAL DE JONAS/ALQUIMIA/GRIAL
28
BARILOCHENSE6999 16/09/2016 14:31
JUPITER/DIANA/PEDRO/DOOR/PUERTA/JANO/SOLSTICIO DE INVIERNO/PEDRO
17
BARILOCHENSE6999 16/09/2016 14:30
¿CUBO METATRON SIMBOLIZA A LA MADRE CON EL HIJO? - NEXO JUPITER / SANTA CENA
41
BARILOCHENSE6999 16/09/2016 14:30
VULCANO (HIJO DE JUPITER Y JUNO)/DIOS DEL FUEGO/PARALELO 33
38
BARILOCHENSE6999 16/09/2016 14:26
OSIRIS=SATURNO-ISIS=JUPITER Y MARTE=HORUS-TRIANGULO 3-4-5
22
BARILOCHENSE6999 22/08/2016 21:52
OSIRIS=SATURNO-ISIS=JUPITER Y MARTE=HORUS-TRIANGULO 3-4-5
8
BARILOCHENSE6999 20/07/2016 16:52
PGM-19 JUPITER
3
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:27
CONJUNCIONES JUPITER-SATURNO A LO LARGO DE LA HISTORIA
2
BARILOCHENSE6999 16/01/2016 15:02
JUNO/JUPITER/JANO/JUAN/PUERTA/SANTO GRIAL
10
BARILOCHENSE6999 21/12/2015 16:21
INDEPENDENCIA DE EEUU (MERCURIO Y JUPITER EN CANCER)
17
BARILOCHENSE6999 27/10/2015 13:05
MAGIC SQUARES-SATURN-JUPITER-MARS-SOL-VENUS-MERCURY
1
BARILOCHENSE6999 17/05/2015 22:01
GANIMEDES (ACUARIO) ES UN TIPO DEL GRIAL EN UN MARCO GRIEGO -JUPITER (CRISTO)
1
BARILOCHENSE6999 23/11/2014 11:55
MARTE, TIERRA, VENUS, JUPITER, ETC EN MOVIMIENTO
1
BARILOCHENSE6999 05/06/2014 15:32
DINÁMICA BÁSICA DEL CICLO DE ALINEACIONES ENTRE LA TIERRA Y JÚPITER
1
BARILOCHENSE6999 12/03/2014 13:10
CONJUNCION SOL-REGULUS-JUPITER-VENUS EL 23/8/2003 (DIA 235)-LEO/VIRGO-DA VINCI
1
BARILOCHENSE6999 01/06/2013 22:35
CICLOS PLANETARIOS (JUPITER-SATURNO,ETC)
2
BARILOCHENSE6999 24/10/2011 13:21
 
 
Reply Message 16 of 17 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/09/2016 23:13
50
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:12
36
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:11
287
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:07
31
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:05
6
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:03
56
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:03
39
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:02
3
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:02
87
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 23:01
23
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:59
9
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:58
6
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:58
134
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:58
175
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:57
28
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:57
131
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:56
42
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:55
9
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:54
12
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:53
24
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:53
4
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:52
57
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:52
26
BARILOCHENSE6999 17/09/2016 22:51

Reply  Message 17 of 17 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2017 13:55
EL MISMO RELOJ ES EL NEXO CON LA INDEPENDENCIA EN FILADELFIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (13 ESTADOS/ SANTA CENA)
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para santa cena leonardo da vinci
Resultado de imagen para LAST SUPPER MARY MAGDALENE NUMBER 13
Resultado de imagen para dan brown last supper
 
Resultado de imagen para pyramid dollar bill

Reply Hide message Delete message  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:11
Imagen relacionada
 

Reply Hide message Delete message  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:14
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 

Reply Hide message Delete message  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:16
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
 
Reply  Message 113 of 114 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 13:24
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
 
 
Reply  Message 114 of 114 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2017 20:27
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para flag eeuu number 13
Resultado de imagen para APOLO 11 BANDERA DE EEUU
Resultado de imagen para ARMSTRONG MOON MAN PASS
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13

Anuncios:

First  Previous  3 a 17 de 17  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved