Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ELOAH NUESTRO UNICO DIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 21:19

Deuteronomio 6:4-5 4 Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. (RV)

 

Este texto es el Shama o Shma' (DHS 8085). El título deriva de la palabra Shama que significa oír y que es la primera palabra del texto. La connotación de escuchar quiere decir oír y comprender. Las palabras son en hebreo romanizado:

 

Shama Y'srael Jehovah Elohinu Jehovah Ehad. Escucha, oh Israel, Yahovah nuestro Dios, Yahovah es Uno.

 

La palabra Dios utilizada en la traducción al español procede generalmente de la palabra de DHS 430 elohim. Sin embargo, elohim es una palabra en plural, que puede también utilizarse en singular. La palabra singular para Dios y la más correctamente asociada a este término es el singular Eloah. El texto de Deuteronomio 6:5 sigue utilizando el sufijo posesivo en Jehovah Eloheik que significa el Señor tu Dios. En el Deuteronomio 6:3 se utiliza el término Jehovah Elohi que significa el Dios de tus Padres. Son unos textos que se refieren a un ser singular pero Elohi puede implicar el sufijo plural. Elohim es una palabra plural. Eloah es una palabra singular que no admite ninguna pluralidad. Eloah  es Dios el Padre de los Proverbios 30:4-5, que tiene un hijo. Los elegidos, que lo comprenden, pueden declarar Su nombre.

 

Este Dios, Eloah, es el Altísimo. Este Dios Todopoderoso no habita entre los hombres (Hechos 7:48). Nosotros somos los servidores del Altísimo (Hechos 16:17) que se identifica, en el Antiguo Testamento (AT), como el Dios de los Patriarcas. Nadie ha visto jamás a ese Dios u oído Su voz. (Juan 1:18; 1Tim. 6:16).

 

El nombre del Señor del AT es Eloah. Esdrasmuestra que Eloah es el Dios del Templo a quien se le consagró (Esdras6:16-17) y el objeto de adoración (Esdras4:24; 5:1-2,5,8,13-16; 6:7-8) en Jerusalén (Esdras5:17; 6:5). Eloah es el Dios de los cielos y de la tierra (Esdras5:11; 6:9). El sacrificio se hace a Eloah de los cielos (Esdras6:3, 10). Fue Eloah quien hizo residir Su nombre en Jerusalén (Esdras6:12). Lossacerdotes se colocan en sus puestos, bajo el sumo sacerdote, y los Levitas en sus menesteres para el servicio de Eloah (Esdras6:18) (ver también el estudio El Dios que Adoramos [002>).

 

Eloah es Dios Creador y la Roca de la Salvación. Jeshurun abandonó a Eloah que lo creó y que era la Roca de su salvación (Deut. 32:15) y sacrificó a los demonios que no eran Eloah, el objeto legítimo de la adoración (Deut. 32:17). Solamente Eloah es el objeto legítimo de adoración porque Él es el objeto del Templo. Él es la entidad que trata con los Hijos de Dios en Job. El nombre Eloah  aparece 45 veces en Job. El nombre Eloah  no va nunca con artículo (aunque sea determinado por el sufijo en Habacuc 1:11 y se encuentre una vez en la construcción en el Salmo 114:7; Marvin H Pope, El in the Ugaritic Texts; ver también 'eloah, R. Laird Harris y otros, Theological Wordbook of the Old Testament (Vocabulario Teológico del Antiguo Testamento), Moody Bible Institute, Chicago, 1980, p. 43). Eloah no se encuentra jamás en combinación con otro nombre divino (ibíd.).

 

Eloah se identifica como el Dios de la revelación en Éxodo 34:6-7, y así se ve también su utilización en Nehemías 9:17.

 

Éxodo 34:6-7 6 Jehová pasó por delante de él y exclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, pero que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (RV)

 

En consecuencia, el Yahovah que pasó delante de Moisés proclamaba éste “El” que conocemos como Eloah, el Dios.

 

Nehemías 9:17No quisieron oír, ni se acordaron de las maravillas que con ellos hiciste; antes endurecieron su cerviz y, en su rebelión, pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios perdonador, clemente y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia, pues no los abandonaste. (RV)

 

Daniel 11:37-39 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. (RV)

 

Eloah se vuelve a encontrar tres veces en paralelo con roca, que es un término descriptivo para Dios (Deut. 32:15; Salmo 18:31 [H 32>; Isaías 44:8). En sentido contrario, Eloah se utiliza tres veces en el contexto de terror para los pecadores (Salmo 50:22; 114:7; 139:19). La entidad Eloah, el Padre, es elcreador y el proveedor del universo (Génesis 1:1; Nehemías 9:6; Salmo 124:8; Isaías 40:26,28; 44:24; Hechos 14:15; 17:24-25; Apoc. 14:7). Todas las cosas han sido creadas y existen por Su voluntad.

 

Apocalipsis 4:8-11 8 Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: ¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir! 9 Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder,  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas. (RV)

 

Este objeto de adoración del Cordero y del Consejo de Ancianos es el Dios que es el Padre. Este Consejo de Ancianos es el gobierno celeste de Dios.

 

Dios antes del Comienzo

 

Dios existía antes que cualquier otro ser. Él estaba solo antes del comienzo. En consecuencia, Él sólopreexistía.

 

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí. (RV)

 

Antes que Él ningún El fue formado, ni lo será después de Él. En consecuencia, Él es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega. En Apocalipsis 1:8, en la revelación que Dios hizo a Jesucristo, Dios declara a Cristo que Él es el Alfa y la Omega y el Todopoderoso.

 

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (RV)

 

El Padre, Eloah, es por lo tanto el Todopoderoso y el objeto de la creación además de su creador. Él extiende esta capacidad al Mesías en el momento de su venida (Apoc. 22:13). Esto también se ha tratado en el estudio El Arche de la Creación de Dios como Alpha y Omega [229>.

 

La extensión de Eloah a Elohim como estructura plural se refleja también en la utilización de Yahovah (Diccionario hebreo de Strong (DHS) 3068) y Yahovih (DHS 3069). Hay múltiples seres que se llaman Yahovah, (también llamados Jehováo Yahweh por otros) en el AT. Yahovah es considerado como el Dios nacional de Israel y se le menciona como Adonai por los judíos, cuando leen el nombre. Yehovih es considerado como el Dios, y se le menciona como elohim por los judíos, cuando leen los textos. Es cuestión de dos seres. Por eso Yahovah fue cambiado a Adonai 134 veces en el AT por los Sopherim. Yahovah es un título delegado que se entiende a unos seres múltiples, como fue el caso cuando tres Yahovahs aparecieron y hablaron a Abraham, antes de la destrucción de Sodoma, y dos de entre ellos fueron a visitar a Lot en Sodoma. Había un cuarto Yahovah en el cielo que hizo llover fuego sobre Sodoma (ver Génesis 19:24). Estos textos fueron cambiados por [a1> los Sopherim (ver el anexo 32 de la Companion Bible) (ver también Cuestiones Preguntadas Frecuentemente: Serie 1 la Naturaleza de Dios [003>).

 

La cuestión entera del comienzo de los tiempos se examina en el estudio El Gobierno de Dios [174>. Existe un punto a partir del que el Espíritu se vuelve relativo y no sólo manifestado en la esencia divina, como un atributo de Dios. Dios ha existido en Su eterna perpetuidad. Únicamente Él es inmortal (1Tim. 6:16). Dios es el Rey de los siglos (1Tim. 1:17; Ver el texto griego de Tobías13:6,10) y Dios de los siglos (theos tõn aiõniõn, vea Ecle. 36:17; Isaías 9:6; Jeremías 10:10). La obra de creación de Dios inició la relatividad del Espíritu y, desde allí, del tiempo. Dios ofrecióla capacidad de ser inmortal a los hijos de Dios desde su creación. El tiempo se inició con la creación de un Espíritu independiente que se desplaza libremente como inteligencia que convive con Dios.

El Consejo de los Elohim como Hijos de Dios.

 

Los Hijos de Dios fueron organizados en una estructura. Eran gobernados por un Consejo, que se describe en el libro del Apocalipsis. Consiste en veintinueve seres que rodean el trono de Dios. Hay veinticuatro ancianos bajo un sumo sacerdote. Hay también cuatro serafines (llamados seres vivientes a causa de sus cabezas). Satanás era el Querubín protector colocado sobre el trono de Dios (Ezequiel 28:14).

 

Este consejo se llamaba el Consejo de los Elohim o el Consejo de los Dioses. La creación física se llevó a cabo por los elohim.

 

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (RV)

 

Sin embargo, la tierra era informe y vacía. Había tinieblas en la superficie del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas (Génesis 1:2).

 

Los elohim crearon al hombre a la imagen de los elohim, según su apariencia.

 

Génesis 1:26-27 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (RV)

 

Aquí los elohim deciden crear al hombre (adam o adán sin artículo; de ahí, la humanidad) a su imagen. El versículo 27 reduce por lo tanto al singular lo creado. El hombre creado aquí es adam con artículo, de aquí, el Adán. Hay por lo tanto dos aspectos en esta creación.

 

La creación es realizada entonces; la de los cielos y la de la tierra (Génesis 2:1). Sabemos por Deuteronomio 32:8-9, que Dios el Altísimo repartió las naciones entre los Hijos de Dios (bene Eliym; Manuscritos del Mar Muerto) o los ángeles de Dios ('agellon theou; LXX). El texto Masorético fue cambiado, en un momento dado después de Cristo para que se leyera según el número de los hijos de Israel.

 

Deuteronomio 32:8-9 8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. 9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob, la heredad que le tocó. (RV)

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2011 15:18

UN SOLO DIOS EN LA BIBLIA

 

 

adan

El mensaje de Dios para la humanidad es, sobre todo, una llamada para la fe en Yahweh, el único e incomparable Dios de Israel. En la Shema, Dios deja que se sepa que él es un Dios singular: “Oye, Oh Israel, el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR es Uno”. Él proclama a través del profeta Isaías, “soy el SEÑOR, y  no hay ningún otro. Además de mí no hay Dios.” El monoteísmo se arraigó en la Ley y los Profetas, y floreció en la vida del pueblo de Dios. Jesús defiende su monoteísmo inflexible cuando él dice, “El mandamiento más importante es: ‘Oye, Oh Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.’” Jesús conoce sólo un Dios – su Padre en el cielo – y él los expreses esta verdad en todas sus obras y expresiones, y aun en su oración sacerdotal: “Ahora ésta es vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.”

Pablo, también, es comprensivamente monoteísta. Él habla de “el único Dios” y “un Dios y el Padre de todos”. Para Pablo “hay solo un Dios, el Padre … y hay solo un Señor, Jesucristo.” Además, “hay un Dios y hay un mediador entre Dios y los hombres: El hombre Jesucristo.”

Pero por el segundo siglo, el compromiso para el monoteísmo iba desapareciendo en la iglesia. La iglesia se estaba volviendo predominantemente Gentil y progresivamente abierta para el pensamiento politeísta Gentil. Este desarrollo eventualmente culminó en las formulaciones trinitarias de Nicea y Calcedonia.

Resulta que, la llave para comprender el Prólogo de Juan no está supuesta a encontrarse en los sistemas filosóficos griegos o en la fusión de ideas griegas y judías de Filón, sino en algo correcto ante nuestros ojos, en las Escrituras hebreas y Aramáicas que estaban ampliamente disponibles a los lectores judíos originales de Juan.

Vuestro Servidor,

Apologista

 

www.apologista.wordpress.com


Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2011 15:27

“PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE”

 

apologista3

 

 

“PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE”

(SAN PABLO A LOS CORINTIOS)

 

En más que una ocasión leemos acerca del único Dios de la Biblia.  Con respecto al Dios verdadero de la Biblia, éste es reconocido como YHWH.  ¿Pero define la Escritura a un Dios que existe como tres personas o como una? 

La primera carta de Pablo a los corintios contiene el texto fundamental de este debate.  Hay varios puntos cruciales presentados en este texto que exigen un debate, y para entenderlo hay que considerar el contexto del pasaje. Por consiguiente, consideraremos los tres versos dentro del pasaje.

1 Corintios 8:4: “Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

Pablo expresa que los ídolos son nada.  Aunque muchos han identificado diversas formas físicas como “dioses”, éstas no son realmente dioses en absoluto.  No hay conocimiento, sabiduría, o poder detrás de ellos.  ¡Ellos son simplemente nada! No obstante, hay uno que es verdaderamente Dios.  Pablo aún no nos dice quién es este Dios, pero si nos mantenemos leyendo llegaremos a darnos cuenta a quién se refiere Él.

1 Corintios 8:5 “Pues aunque hayan algunos que se llamen dioses, ya sea en los cielos o en la tierra; (Del mismo modo que hay muchos dioses, y muchos señores)”

Existen los llamados “dioses” y los que son “así llamados dioses.”  Éstos últimos son ídolos que se les considera como ‘dioses’ porque no son realmente nada.  Son simple metal, madera o de barro.  El hecho de que estén en los cielos ha causado mucha confusión a muchos.  Éstos no son seres reales sino los ídolos de metal, barro, o madera, o pueden ser los astros como el sol, la luna y las estrellas, que para algunos pueblos eran sus verdaderos dioses o bien los lugares de residencia de sus dioses.

Así, pues, mientras hay aquellos que son simplemente los “así llamados dioses,” hay también “muchos dioses y muchos señores”.  No aquellos que son simplemente mencionados como dioses, sino los que fueron verdaderamente algo semejantes, como los ángeles (elohim), y algunos hombres nombrados como tales por Dios mismo (Exodo 7:1; Sal. 8:5) Los comentarios de J-F-B resultan ser apropiados: “’Porque aun suponiendo que hay (o existe) los así “llamados dioses” (2 Tes. 2:4) ya sea en el cielo (como el sol, la luna, y las estrellas) o en tierra (como reyes y bestias deificadas) como hay (un hecho reconocido, Deuteronomio 10.17; Salmo 135.5; 136.2) muchos dioses y muchos señores.’ Los ángeles y los hombres en autoridad son llamados dioses en la Escritura, como que ejercitan un poder divinamente comisionado bajo Dios (compare Éxodo 22.9, con v.28; El Salmo 82.1, 6; Juan 10.34,35).” 

1Corintios 8:6 “Pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de a quién son todas las cosas, y nosotros por él”.

Pablo había manifestado que no hay “ningún otro Dios sino uno”.  Él lo identifica para nosotros.  Él no define al “único Dios” como una Trinidad, lo cual el pudo fácilmente haber hecho.  Más bien, al igual que con el único Dios verdadero, es sólo el Padre quien es categorizado como tal.  Él es la fuente de toda creación, el originador de todo lo que vemos.  Como tal, se dice que es “de” Él.  Esto es traducido de la preposición åê, que literalmente denota que sale de él.

Sin embargo, si el Padre es el único Dios, ¿cómo es que él no es también el único Señor?  Pues Jesús es el único Señor Mesías, el Padre en este sentido no lo es.  Decir de otra manera simplemente sería contrario a las identificaciones previstas dentro del texto.  Sin embargo, esto es lo que harán los trinitarios. Ellos manifestarán que el Padre es el único Dios, pero también el Hijo y el Espíritu Santo.  Asimismo, el Hijo de Dios es el único Señor Mesías, pero así también el Padre y el Espíritu Santo.  ¡No obstante, el texto no dice esto!  Uno trinitario debe leer su teología en el texto, mientras que nosotros simplemente lo aceptamos por lo que dice.

¿Cómo entonces lo aceptamos?  Como nuestro  Señor Mesías, él es nuestro Maestro, nuestro gobernante y nuestro Amo en la forma más directa.  Somos aún de Dios, porque todo lo que es de Cristo es de Dios (Juan. 17:10), pero en algún nivel Dios nos ha dado a Cristo para cumplir su rol en su lugar, porque Jesús explica en la oración, “Eran tuyos, y Tú me los diste.” (Juan. 17:6).

Antes de la venida de Cristo, Dios había directamente servido como el Señor de Israel, con la mediación de ángeles. Pero cuando Cristo fungió de agente intermediario, los creyentes se volvieron suyos.  El Expositor del Testamento Griego, explica: “el  ’solo’ Señor Jesucristo es Mediador, como en 1 Tim. 2: 5. Él gobierna directamente sobre la congregación, y sin embargo todas las cosas se originan con Dios como el texto lo define, y vienen a través de Cristo.  Es este  sentido “ellos eran” de Dios cuando Él ejercitó control directo sobre ellos, pero cuando ellos vinieron a ser de Cristo,  cualquier orden que viene de Dios pasa por Cristo a la congregación.  Jesús media, y al hacer esto él es el que toma el mando directo de nosotros.  Como éste es el caso, él es de verdad identificado como nuestro único dueño y nuestro Amo. (Jud. 1:3).

Así es que mientras los trinitarios podrían tratar de volcar este simple pasaje diciendo que Dios es también mencionado como “Señor”,  a tal argumento le falta un fundamento sólido.  El título de “señor” es sí mismo aplicable a muchos, como es el título “Dios”  Aun el apóstol Juan se dirige a uno de los 24 Ancianos como “Señor” (Apo. 7:14).  Así que en vez de intentar distorsionar lo que el texto dice muy simplemente y verdaderamente, nosotros lo aceptamos tal como se lee.

Habiendo considerado estos puntos, queremos dejar sentado que este verso no se presenta a solas para hablar de este asunto fundamental.  Varios otros pasajes refuerzan esta opinión y creemos importante que consideremos estas referencias.  Como la Escritura nos dice, “en la boca de dos o tres testigos conste toda palabra.” (Mat. 18:16).

Probablemente escrita en Roma en alguna ocasión alrededor de 63 dC, la carta de Pablo a los Efesios refuerza las palabras de 1 Cor. 8:6, haciendo las funciones de nuestro segundo testigo.  Hablándoles a los miembros de esta congregación, él habló acerca de “un Dios y el Padre de todos, el que está sobre todos, por todos y en todos.” (Efe. 4:6). Que éste es el Padre está explícito dentro del texto, y que él es distinguido de Jesús se puede  ver en un verso antes de éste, dónde el texto menciona “un Señor”, quien por el contexto sólo puede ser Jesús. (Efe. 4:5; 3:11, 14).

Como nuestro tercer testigo tenemos el conocidísimo pasaje de 1 Timoteo 2:5, donde se habla del único Dios, aquí distinguido de Cristo.  Leemos: “Pues hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesucristo.”  El único Dios en este texto no puede ser Jesús, pues él es el que media entre el género humano y Dios.  Al igual que con Efesios, esta referencia sólo puede ser para el Padre.

Nuestro testigo final viene de la carta a los Romanos.  Este texto no está explícito, pero un examen del contexto resulta conclusivo.  En Romanos 3:30 leemos de “un Dios que justificará a la circuncisión por la fe.”  Mirando retrospectivamente a los versos 23 y 24, veremos que este Dios es el que “envió” a Jesucristo al mundo.  Otra vez, este texto sólo puede ser una referencia para el Padre. Así es que es el Padre quien es identificado como el “único Dios”, y nadie más.

El Dios del Antiguo Testamento

Hasta ahora hemos demostrado que el Padre es el único Dios verdadero, quien es el YHWH de las Escrituras Hebreas.  Todavía algún trinitario alegará que no hemos eliminado la posibilidad de que Cristo calce como una persona bien definida del Dios Triuno.  Mientras que es verdad que no hemos presentado ningún texto que diga que Cristo no puede ser una persona de ese Dios Triuno, el hecho simple es que la Escritura enseña que el Padre es éste único Dios verdadero, y nadie más.   

Al menos un pasaje remueve cualquier posibilidad de que Jesús sea el Dios del Antiguo Testamento, YHWH.  Mirando hacia Hebreos 1:1 leemos de aquel Dios “Que le habló a los Padres por los profetas.”  Éste es el YHWH del Antiguo Testamento, quien habló a través de Moisés, David, Isaías, Daniel, Jeremías, etc.  Éste es el único Dios verdadero, el Todopoderoso, quién “a solas es lo más alto” (Sal. 83:18).

¿Cómo elimina esto a Jesús de ser YHWH?  Si nos mantenemos leyendo, aprendemos que este Dios que les habló a los Padres por los profetas, quien es YHWH, más recientemente nos ha hablado “en un hijo” que es Jesús.  Ninguna distinción más evidente puede ser presentada que ésta. El Dios del Antiguo Testamento realizó una actividad entonces a través de los profetas, la cual él ahora hace a través de Jesús.  Este texto entonces elimina completamente la posibilidad de que Jesús sea el YHWH de las Escrituras Hebreas.  Si Jesús fuera YHWH, eso querría decir que Jesús habló por Jesús, lo cual no tendría ningún sentido en absoluto.

Algunos objetarán a causa de los numerosos textos que son aplicados a Jesús y que fueron originalmente aplicados a Dios.  Los numerosos atributos que son aplicados a Dios son también aplicados a él, pero éstos resultan ser materias de interpretación.  Es una interpretación decir que estos textos demuestran que Jesús es YHWH, pues hay numerosos textos que son aplicados a algunos otros fuera de Dios dentro de las Escrituras Hebreas que son citados y aplicados para Cristo, sin igualarlos ontológicamente.

¿Cuándo este texto, por declaración explícita, distingue a Jesús de YHWH, lo aceptamos o intentamos manipular el significado evidente del texto para formular una opinión que nos dejaría sostener una teología que sería contradicha por el significado natural del texto?  Si somos honestos con el texto, encontraremos que un número de pasajes dentro de las Escrituras Hebreas vienen bastante más naturalmente.  Leemos que YHWH es el Dios del Mesías (Miq. 5:4) y que YHWH es el Padre de Israel. 1 Cró. 29:10; Isa. 63:16; 64:8).  Tal como él es su Padre, así él es el Padre de Jesucristo. (Juan. 20:17).  No necesitamos tratar de calificar estas declaraciones muy generales o darles a ellas un significado fuera de la distinción que provocan.  Simplemente los aceptamos literalmente, tal como lo haríamos si la persona de quien se habla fuera alguien aparte de Jesús en relación a Dios.

Para agregar más al peso de la prueba, notamos que los Apóstoles y los discípulos antiguos consideraron que “el Dios de Abraham, Isaac y Jacob” es el Padre a solas, no el Hijo.  El Hijo no fue llamado únicamente el Hijo del Padre, sino que él fue el hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. (Hechos 3:13; 25-26; 22:14). En el peso de la simple y aún poderosa evidencia debemos concluir que el único Dios, el Todopoderoso, es YHWH, el Padre.  Como el Expositor del Testamento Griego explica, “El ‘único Dios’ del monoteísmo es ‘para nosotros un Dios, el Padre’”.

 

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org


Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2012 21:14

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2014 20:34
From: el religioso  (Original message) Sent: 20/11/2014 14:27

¿Por qué muchos cristianos árabes se refieren a Dios como “Allah”?

 
La Cúpula de la Roca

La Cúpula de la Roca

“Allah” es la palabra árabe para ” Dios “, y ha estado presente mucho tiempo antes de la existencia del Islam . Los nombres “Alá” y “Dios” son generalmente intercambiables dentro de la religión musulmana y en las culturas del Medio Oriente.  Algunas traducciones al inglés del Qu’ran (Corán) usan el nombre “Dios”, otros usan “Allah”. Esto a veces viene como una sorpresa que se han planteado los cristianos en las culturas occidentales. Entre los ex musulmanes, muchos conversos al cristianismo comúnmente se refieren a Dios como “Allah.” (Esto es a pesar del hecho de que se reconozca claras diferencias en el carácter de Dios tal como se describe en la Biblia respecto a los escritos islámicos. Por ejemplo, aunque tanto los cristianos, Los musulmanes y los Judios creen firmemente que hay un solo Dios, los cristianos tienen la doctrina adicional de la Trinidad .)

Por supuesto, la palabra ” Dios ” en realidad no aparece en el original hebreo o manuscritos griegos de la Biblia, aceptada como Santo por los cristianos y los musulmanes. ” Dios “es una antigua palabra Inglesa que se desarrolló a partir de una palabra indoeuropea que significa ” el que es invocado “, que es también el antepasado de la palabra alemana Gott (que significa: Dios).

Los Navegantes, una conocida organización cristiana evangélica, publicó lo siguiente:

Construyendo Puentes

Construyendo Puentes

“… Es interesante observar que, al rechazar el atenienseconcepto erróneo de Dios, Pablo no rechazó la palabra que usaban para Dios , Theos, que era la palabra griega común para Dios.

Algunos cristianos dicen sin pensar ‘Dios no es Dios. ” Esta es la última blasfemia para los musulmanes, y, además, es difícil de entender. Alá es la palabra árabe para Dios primaria. Significa “El Dios”. Hay algunas excepciones menores. Por ejemplo, la Biblia en algunos países musulmanes usa una palabra para que no sea Allah (farsi y urdu son ejemplos) Dios. Pero durante más de quinientos años antes de Mahoma, la gran mayoría de los Judios y los cristianos en Arabia llamaron Dios por el nombre de Allah. ¿Cómo, entonces, podemos decir que Dios es un nombre no válido para Dios? Si es así, ¿a quién estos Judios y Cristianos estaban orando?

Y ¿qué pasa con los 10 a 12 millones de cristianos árabes hoy en día? Han estado llamando «Alá» a Dios en la Biblia, himnos, poemas, escritos y adoración por más de diecinueve siglos. ¡Qué insulto para ellos cuando les diga que no use esta palabra ‘Allah’! En lugar de reducir la distancia entre musulmanes y cristianos, ensanchar el abismo de separación entre ellos y nosotros cuando promovemos esta doctrina. Los que siguen insistiendo en que es una blasfemia para referirse a Dios como Dios también debe considerar que el padre de Mahoma se llamaba Abd Allah, “siervo de Dios”, muchos años antes de que naciera su hijo o el Islam fue fundado! “

-Extraído de Building Bridges por Fouad Accad (Colorado Springs, CO: Navpress), p. 22.

El brazo editorial del Instituto Bíblico Moodypublicó lo siguiente:

Alcanzar a los musulmanes para Cristo

Alcanzar a los musulmanes para Cristo

“Cada vez que se postula que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios, hay algunos (as) cristianos y musulmanes que dicen que esto es simplemente falso. Los que formular objeciones suelen coincidir en que los cristianos y los musulmanes adoran a un solo Dios, pero no acepta la afirmación de que ellos adoran al mismo Dios. Es cierto que este problema es probablemente más de un problema cristiano de lo que es un problema musulmán. Una vez que un musulmán está dispuesto a reconocer que Dios puede ser conocido por un nombre que no sea Allah (es decir, Dios. Onyame, etc), generalmente de acuerdo en que el culto cristianos y musulmanes el mismo Dios. ” Al mismo tiempo, se va a insistir, sin embargo, que los cristianos se equivocan en la “asociación” (shirk) a otros con Dios. Esta conclusión surge de la confusión común entre los musulmanes, basado en parte en el Corán (5:119), que los cristianos adoran a una Trinidad de Padre, Madre e Hijo.

El problema que se enfrenta a los cristianos es por completo otro tipo de problema. Es una cuestión de si se puede decir que están adorando al mismo Dios cuando tienes esas diferentes concepciones de la naturaleza de Dios. Los que están preocupados por este problema dicen que aunque los cristianos y los musulmanes usan el mismo nombre para Dios y muchas de las mismas palabras para describirlo, no estamos hablando del mismo Dios porque los cristianos estamos hablando del Dios uno y trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo … “

-Extraído de alcanzar a los musulmanes para Cristo: Un manual para Christian Outreach Entre los musulmanes por William J. Saal (Chicago: Moody Press, 1991) – © 1991 Arab World Ministries.

Traducción: laverdadysololaverdad

Original y fuente (en inglés): http://www.christiananswers.net/q-eden/allah.html

Referencias adicionales:

¿Quién es Dios? http://www.answering-islam.org/God/

El amor de Dios en la biblia y el Qur’an http://www.answering-islam.org/Gilchrist/love.html

http://www.arabicbible.com/

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2014 20:53
5 RAZONES POR LAS CUALES CREER QUE CRISTO NO ES DIOS
1) Dios dice que él es el único

-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona.  Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre, y para nadie más daré yo mi propia gloria." (Isaías 42:8)   

 2) Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que todos ellos son uno

-¿Por qué todos los escritores de la Biblia inspirada por Dios hablan de Dios como una persona si eran en realidad son tres personas? ¿Para qué serviría, a excepción de engañar a la gente? Seguramente si Dios se compone de tres personas, habría tenido a sus escritores de la Biblia dejando bien claro el asunto para que no pudiese haber ninguna duda al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras cristianas griegas que habían tenido contacto personal con el Hijo de Dios lo habrían hecho. Pero no lo hicieron.

En su lugar, lo que los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, único, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: "Yo soy Jehová, y no hay nadie más. Con la excepción de mí no hay Dios." (Isaías 45:5) "Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."-Salmo 83:18.

3) Nadie más en la Biblia se llama el TODOPODEROSO

-Jesús llamó a Dios "el único Dios verdadero." (Juan 17:3) Nunca se refiere a Dios como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es nadie más llamado Todopoderoso que Jehová. De lo contrario, entonces se anula el sentido de la palabra "Todopoderoso". Ni Jesús ni el Espíritu Santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.

4) Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo

-Jesús se habla como quien fue  "tentado por el diablo." Después de mostrar a Jesús "todos los reinos del mundo y la gloria", dijo Satanás: "Todas estas cosas te daré si te caes y haces un acto de adoración a mí." (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero los ángeles y los humanos podían rebelarse contra Dios y lo hicieron. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no era Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser, como un ángel, o un hombre. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. "Perfecto es su actividad... Dios de verdad,... Justo y recto es él". (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.-Santiago 1:13.

No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo: "Vete, Satanás, porque escrito está: 'Es a Jehová tu Dios que adorar, y es a él solo tienes que rendir servicio sagrado'".-Mateo 4:10.

5) Jesús siendo Dios sería contraproducente para su causa
 Una de las razones principales por las que Jesús vino a la tierra también tiene una influencia directa en la Trinidad. La Biblia dice: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, quien se entregó un rescate correspondiente por todos." -1 Timoteo 2:5, 6.

Jesús, nada más y nada menos que un ser humano perfecto, se convirtió en un rescate que compensó exactamente por lo que Adán perdió-el derecho a la vida humana perfecta en la tierra. Así que Jesús podría ser llamado con razón "el último Adán" por el apóstol Pablo, quien dijo que en el mismo contexto: "Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:22, 45) La vida humana perfecta de Jesús fue el "rescate correspondiente" exigido por la justicia divina, ni más ni menos. Un principio básico, incluso de la justicia humana es que el precio pagado debe ser proporcional al mal cometido.

Si Jesús, sin embargo, era parte de una divinidad, el precio del rescate habría sido infinitamente superior a lo que la Ley de Dios requiere. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21). Fue sólo un ser humano perfecto, Adán, que pecó en el Edén, no Dios. Así que el rescate, para ser verdaderamente en consonancia con la justicia de Dios, tenían que ser estrictamente equivalente a un ser humano perfecto ", el último Adán." Así, cuando Dios envió a Jesús a la tierra como el rescate, hizo que Jesús fuera lo que satisfaría la justicia, no una encarnación, no un dios-hombre, sino un hombre perfecto, "menor que los ángeles." (Hebreos 2:9; comparar Salmo 8:5, 6.) ¿Cómo podría cualquier parte de una divinidad omnipotente, Padre, Hijo, Espíritu Santo o de la historia ser inferior a los ángeles?

http://detrinitatiserroribus.over-blog.es/article-5-razones-por-las-cuales-que-creemos-que-cristo-no-es-dios-51898688.html


Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/01/2015 23:25

LA PREEXISTENCIA DE CRISTO: UNA DOCTRINA DE ORIGEN GRIEGO

 

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

La Biblia de Jerusalén dice:

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

La influencia de la filosofía griega a partir del Siglo II de la era presente dentro de la recién fundada Iglesia de Cristo fue decisiva para desarraigar casi por completo la verdadera identidad del Hijo de Dios como «Hombre» (1 Tim. 2:5), para otorgársele en esta intromisión pagana una incorrespondiente “deidad”. La filosofía griega logró con mucho éxito conciliar para la Iglesia un Cristo de tiempo eterno y co-sustancial con el Dios verdadero, que compartirá los mismos derechos de adoración e inmortalidad con la Deidad, es decir, una misma jerarquía en todos los aspectos con el Padre, a pesar de ser “hijo”, a pesar de que Cristo afirmó categóricamente la «superioridad del Padre» con respecto a su «Persona» (Jn. 14:28).

La palabra «logos» que se encuentra en los manuscritos antiguos de las santas escrituras posee el mismo significado que el término hebreo «davar» que se interpreta como «palabra». La palabra «logos» fue trastornada de su connotación bíblica real por el mañoso influjo de la filosofía griega que sustenta a “dios” como «principio de la creación». Para los cristianos bajo este valimiento extraño, la palabra «logos» muestra la continua existencia del “hijo” como una persona sin origen o principio, y como “dios”, igual al Padre. Heráclito la empleaba para indicar el «principio que controla el universo». Los estoicos la utilizaban para señalar «el alma del mundo» («anima mundi») y Marco Aurelio utilizó la frase «spermatikos logos» para mostrar el «principio que genera la naturaleza». Lo anterior fue un importante factor para que se entendiera sin acierto a Cristo como el «logos preexistente» que literalmente se encarnó («se hizo carne», verso 14, sarx egeneto, gr.), para tomar “dos naturalezas”: una “humana” y otra “divina”, según la doctrina antibíblica de la “hipóstasis”.

«La Palabra estaba con Dios, significa en realidad, «la que estaba en la mente del Divino desde el principio». No se trata aquí de una literal “personalización” de ella, que se traduce como una agente preexistente, estrechamente intimidado con Dios («Con Dios», pros ton tehon, gr.). Por lo tanto, Cristo, como «el verbo de Dios» (ho logos tou theou, gr.), es el representante humano por excelencia más fiel de la «Palabra de Dios», en obedecerla y promulgarla para propósito salvífico:


Jn. 6:38 «Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».

Jn. 7:16-17 «Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió». El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta».

Ap. 19:12-13 « Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios».

La palabra «logos» (Cabe decir que la palabra «verbo» en la Biblia no existe como tal) proviene de la antigua palabra griega «legö», y significa para Homero «poner a un lado», «recoger», «colocar palabras lado a lado», «hablar», «expresar una opinión». El «logos» homérico es el más atendible para comprender que «la palabra que estaba con Dios» significa claramente el «plan ideal perfecto» del Padre que habría de cristalizarse más tarde, después de la creación del mundo, en un Ser Humano tan singular y libre de pecado por su engendramiento sobrenatural con el propósito de «dar vida a los hombres que estaban muertos en delitos y pecados» (Ef. 2:1).

El «logos» de Juan va mucho más allá de las expectativas y de las elucubraciones de la filosofía griega, por no «incorporar» al Hijo como un agente preexistente. Si el Hijo de Dios preexistió, entonces el monoteísmo hebreo que continuó con la Iglesia es una falsa contradicción bíblica “certificada”. Por tal motivo, la doctrina de “trinidad” politeísta tendría toda la razón del mundo. No habría excusas para atacarla. Certeramente, la Biblia es «monoteísta». No hay nada dentro de sus miles de párrafos que sugiera ni tan siquiera algún rasgo “microscópico trinitario”. Su monoteísmo puede confirmarse en los versos siguientes, de los tantos que hay:

Dt. 6:4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es».

Is. 44:6 «Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios».

Jn. 17:3 «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado».

1 Co. 8:6 «…para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

«La gloria que Cristo tuvo antes de la fundación del mundo», consiste en haber sido elegido para este «plan maravilloso» que estaba atemporalmente en la mente infinita de Dios para la redención de los hombres malignos, antes del principio de todas las cosas tridimensionales (Jn. 17:5).

Los textos siguientes, son de mucha importancia para aclarar la que hemos dicho previamente:

Sal. 139:16 «Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosasQue fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas».

Ro.4:17 «(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen».

Jer.1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones».

Ef.1:4-5 «… según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…».

Jn.17:24 «Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo».

1 P.1:20 «…ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…».

Ap. 13:8 «Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo».

Jn. 8:58 «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» («ego eimi», gr., conjugación en primera persona del singular).

Para acabar, los dejo con un oportuno y excelente comentario de un conocido y serio teólogo unitario:

«La ironía de la historia es que la ortodoxia eventualmente cae por la misma verdadadera especulación filosófica. Propusieron un “segundo dios” preexistente, y usaron a Juan para apoyar esta partida del monoteísmo. Las traducciones modernas del prólogo con su Palabra con P mayúscula y el uso de pronombres masculino para logos son un permanente testimonio de la filosofía Griega Filónica la cual ha confundido la fe Hebrea del Nuevo Testamento. Juan ha sido retorcido y malentendido y la víctima fue el monoteísmo unitario de Jesús y sus seguidores (Jn. 5:44, 17:3)».

Dios les bendiga siempre.

Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento, A.T. Robertson.

La Doctrina de la Trinidad: La Herida Auto Infligida del Cristianismo. Anthony F. Buzzard.

http://endefensadelafecristiana.blogspot.com.ar/2009/07/la-preexistencia-de-cristo-una-doctrina_12.html
 

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2017 00:55
Resultado de imagen para apocalipsis 3:1,3

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2017 17:06
Resultado de imagen para JUAN 17:3

Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved