Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: PREGUNTAS PUNTUALES PARA LOS “TRINOTERCOS”
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/06/2011 04:34

PREGUNTAS PUNTUALES PARA LOS “TRINOTERCOS”

 

 

¿Por qué los apologistas trinitarios ya no mencionan su texto de prueba favorito, 1 Juan 5:7? ¿Será porque la gente común están ahora conscientes de que este versículo está demostrado  que es completamente fraudulento?

 

Si la doctrina de la Trinidad es tan fundamental para el cristianismo, como los Trinitarios reclaman, ¿por qué hay un completo fracaso por parte de Jesús y sus apóstoles para articularla en cualquier lugar del NT?

 

¿Por qué los apologistas trinitarios dejan de mencionar que su defensor Atanasio creía que “Dios se hizo hombre para que los hombres se conviertan en dioses”?.

 

¿Por qué los trinitarios se niegan a traducir la palabra EL como “poderoso” o “poder” en Isaías 9:6, pero insisten en traducir exactamente la misma palabra como “poderoso” cuando se refiere el rey Nabucodonosor, y cuando se refiere a otros hombres, las montañas, y los árboles?

 

Si existe un Dios compuesto por tres personas, ¿por qué este Dios compuesto por tres personas no se menciona ni una sola vez en toda la Biblia sino que sólo se lo imaginó de versos aislados de la Biblia?

 

¿Por qué los Trinitarios sugestivamente implican que el cristiano primitivo Justino Mártir tenía creencias trinitarias, pero se abstienen de revelar que él declaró que Jesús era “otro dios” que  estaba sujeto “al Dios más verdadero”?

 

¿Por qué tantos trinitarios siguen citando que “Dios fue manifestado en carne”  de 1 Timoteo 3:16, cuando ellos saben muy bien que sus propios eruditos admiten que es un error del escriba y que debe decir, más bien, “quién / qué fue manifestado en carne” ?

 

¿Por qué los Trinitarios sugestivamente implican que el cristiano primitivo Ireneo tenía creencias cristianas, pero se abstienen de revelar que en repetidas ocasiones insistió en que el Padre solo es el único Dios verdadero?

 

¿Por qué los Trinitarios sugestivamente implican que el cristiano primitivo Tertuliano tenía creencias trinitarias, pero se abstienen de revelar que él declaró que el Hijo era inferior al Padre y también insistió en que hubo un tiempo en que el Hijo no lo existía?

 

¿Por qué los Trinitarios niegan las palabras de Deuteronomio 32:39, “no hay ningún Dios fuera de mí» en que el orador se identificó a en el versículo 6 como Dios el Padre?

 

¿Por qué el Dios trinitario compuesto de tres personas engaña a su pueblo mediante el uso de los pronombres personales singulares “Yo” y “Mi”?

 

¿Por qué los Trinitarios, sugieren que el término “Dios con nosotros”, en Mateo 1:23 indica que Dios estaba con su gente geográficamente cuando la evidencia indica que Dios estaba con ellos en el plan y propósito?

 

¿Por qué los trinitarios siguen citando al cristiano primitivo Ignacio cuando muchos críticos textuales están convencidos de que todas las recensiones Ignacianas se han corrompido? ¿Es que simplemente niegan lo que no les conviene?

 

¿Por qué los Trinitarios sugieren que los fariseos estaban correctos al insistir que sólo Dios puede perdonar los pecados (Marcos 2:7) cuando Jesús inmediatamente demuestra que ellos estaban equivocados?

 

¿Cómo esperan los Trinitarios que alguno crea que el Shema dado por Dios a Israel, “el Señor nuestro Dios, Jehová uno es” tenía por objeto que significara para el pueblo judío “el Señor es una sustancia” o “Jehová es un trío”?

 

¿Por qué los Trinitarios deshonestamente sugieren que las palabras de Jesús en Juan 8:58, “Antes que Abraham fuese, yo soy” fue un intencional estilo único de lenguaje implementado por Jesús para referirse específicamente al nombre divino, cuando el hombre ciego en el siguiente capítulo utiliza las exactas mismas dos palabras, “YO SOY” para identificarse a sí mismo?

 

¿Por qué los Trinitarios sugieren que las palabras “Yo y el Padre somos uno” en Juan 10:30 dicen “Yo y el Padre somos un Dios”, o alguna idea similar, cuando el contexto indica que quería decir uno en plan y propósito, y también, a la luz del hecho evidente de que más tarde Jesús ora al Padre por sus discípulos para que sean uno con Él y el Padre “, así como nosotros somos uno?”

 

¿Por qué los trinitarios siguen afirmando que Jesús era omnisciente, cuando no sólo declaró que no sabía el día ni la hora de su retorno, y más específicamente declaró que sólo su padre sabía el día y la hora? Por otra parte, ¿cómo explican los Trinitarios que sólo el Padre sabía el día y la hora, pero la tercera persona del Espíritu Santo no?

 

¿Por qué los trinitarios no tienen Juan 12:45 y Juan 14:9 en cuenta al interpretar Juan 20:28-29?

 

¿Por qué los Trinitarios desean servir a tres personas divinas, cuando Jesús sirvió a una sola persona, su Padre? ¿Y por qué Jesús también indica que nuestro Dios es sólo el Padre, diciendo: “Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios”. ¿Estamos realmente espera que creamos  la ridícula afirmación de que el Dios de Jesús es un Dios en tres personas?

 

¿Por qué los trinitarios se niegan a reconocer que Jesús es “la gloria de nuestro gran Dios y Salvador” en Tito 2:13, donde Pablo está hablando sobre el mismo exacto evento que mencionó Mateo en Mateo 16:17?

 

¿Por qué los trinitarios siguen diciendo  que los Judios querían apedrear a Jesús, por reclamar ser Dios cuando ellos le acusaron de pretender ser el Hijo de su Dios?

 

¿Por qué los Trinitarios tratan de reclamar que “el verdadero Dios” de 1 Juan 5:20 se identifica como Jesús cuando en la oración anterior se está discutiendo “Aquel que es verdadero” y que también pasa a tener un hijo llamado Jesús?

 

¿Por qué tan a menudo los Trinitarios utilizan dos o más diferentes definiciones de la palabra “Dios” en su argumentación?

 

¿Por qué los Trinitarios declaran el número de individuos de los vocablos “Nosotros  y “NUESTRO” en Génesis 1:26 son tres personas, ni más ni menos, sin prueba alguna?

 

Puesto que la Biblia dice que Jesús crecía en sabiduría y conocimiento, y puesto que los Trinitarios esa persona en cuestión es la segunda persona de la Trinidad, vamos a concluir que la segunda persona de la Trinidad se olvidó algunas  cosas cuando “asumió la naturaleza humana”?

 

¿Por qué los Trinitarios afirman que Jesús hizo milagros porque era Dios cuando la Escritura nos dice explícitamente que él fue capaz de hacer milagros porque tenía el poder del Espíritu con el que Dios lo había ungido, y por el cual sus apóstoles hicieron milagros similares?

 

¿Por qué los Trinitarios siguen citando Hechos 20:28 cuando saben muy bien que los manuscritos antiguos y el testimonio de la iglesia primitiva tienen a Hechos 20:28 como “Iglesia del Señor” y no “Iglesia de Dios.”

 

¿Por qué las Escrituras enseñan que Jesús vino a mostrarnos a Dios el Padre y no dicen nunca que Jesús vino a mostrarnos al Dios Uno y Trino?

 

¿Por qué Jesús dijo: “Padre … esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” en lugar de “Padre … esta es la vida eterna: que nos conozcan a nosotros , el único Dios verdadero. “?

 

¿Cómo puede el Hijo de Dios ser de la misma edad de Su Padre, es decir, eterno? ¿No es sabido que todo hijo proviene de un Padre, lo cual convierte a éste en Mayor o primero siempre?

 

www.apologista.wordpress.com

 

www.elevangeliodelreino.org

 

www.yeshuahamashiaj.org


Anuncios:

First  Previous  2 to 15 of 15  Next   Last  
Reply  Message 2 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2011 15:23

SIETE PREGUNTAS CRUCIALES PARA CUALQUIER “TRINOTERCO” QUE REQUIEREN UNA RESPUESTA PUNTUAL

 

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

1.- Si Dios está compuesto por Tres personas distintas en un solo Dios, pregunto: ¿estamos nosotros, los hombres, compuestos de 3 personas distintas en una sola persona, siendo que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios?

 

2.- Si Cristo es el Hijo Unigénito del Padre, y engendrado por Él, ¿cómo es que él tiene la misma edad que su Padre, es decir, sin principio y fin de días  o eterno?¿Puede realmente un Hijo ser coetáneo con su Padre?

 

3.- Si Cristo fue (…y es) La Segunda Persona de la Trinidad, preexistente, sumamente excelso desde la eternidad, pregunto: ¿Por qué Pablo dice en Filipenses 2:7 que Cristo, en virtud a su fiel obediencia y ominosa muerte en la cruz, Dios lo exaltó hasta lo Sumo y le dio un nombre que está sobre todo nombre? (Fil. 2:7). ¿No se supone que él ya era sumamente excelso antes de nacer en María, y adorado por todas las criaturas celestiales? ¿No debió decir más bien el apóstol Pablo que Cristo, por su obediencia y muerte en cruz, retomó su posición excelsa que ya gozaba antes con el Padre desde la eternidad? ¿Acaso no prueban sus palabras que el Hijo de Dios se ganó un puesto de honor únicamente debido a su obediencia mientras estuvo en la tierra, cumpliendo su ministerio y misión?

 

4.- Si Cristo es realmente ahora la Segunda Persona de la Trinidad, de la misma imagen y sustancia del Padre, pregunto: ¿Por qué Jesús sigue llamando en el cielo a su Padre como “Mi Dios” 4 veces en Apocalipsis 3:12?¿Puede la Segunda Persona de la Trinidad tener Su Dios en la gloria celestial?

 

5.- Si Jesús, según Pablo, es todavía hombre (aunque inmortal) en el cielo (ver 1 Timoteo 2:5—Jesucristo Mediador y hombre en el cielo), me pregunto: ¿debemos concluir que la Primera y Tercera Personas de la Trinidad son también hombres inmortales dado que también comparten la misma naturaleza y esencia con la Segunda Persona de dicha Trinidad?

 

6.- Si Jesús, al retornar al cielo retomó su naturaleza divina, y su posición de Deidad omnisciente, omnipotente, y omnipresente, pregunto: ¿Por qué dice en la apertura de Apocalipsis (1:1) “La revelación de Jesucristo que Dios le dio…”? ¿Acaso la Segunda Persona de la Trinidad sabía menos que la Primera Persona de la Trinidad?¿No está esto en conflicto con el atributo de la omnisciencia de Dios?

 

7.- ¿Qué necesidad tenía Jesús para decir que el "Padre (Dios) es mayor que yo" en Juan 14:28, si todos sabemos que todo hombre es siempre menor que Dios? ¿No sería ésta una afirmación absurda, y por demás obvia, de un humano  que está sujeto a la muerte? ¿No será que Jesús quiso dejar establecida una verdad universal y imperecedera de su subordinación e inferioridad frente al Padre, ayer, hoy y siempre?

 

Si alguien me responde convincentemente estas 7 preguntitas facilitas, dejaré de ser un empecinado “uniterco” para ser un fiel adalid “trinoterco”.... a ver, a ver, los espero...

 

www.apologista.wordpress.com

 

Reply  Message 3 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2011 15:29
ALGUNOS INTERESANTES DIÁLOGOS QUE USTED PODRÁ ENCONTRAR EN ESTE BLOG ENTRE JAIMITO NERD Y SU PADRE SOBRE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
 
 
Jaimito, Jaimito, ven acá un minuto que quiero decirte algo importantísimo…¿sí, papi, de qué se trata?…bueno, hijito querido, aquí te presento otro pasaje que te convencerá de ...
apologista.wordpress.com
 
Ahora sí Jaimito tendrá problemas con este texto citado frecuentemente por mis colegas trinitarios…pist, pist, Jaimito, ven acá un minuto, por favor, que quiero mostrarte un ...
 
 
Voy a tomarme una pastilla para la tensión (presión) antes de conversar con mi hijito Jaimito, pues no vaya a ser que se me ponga bravo cuando le muestre un texto trinitario ...
 
 
Jaimito, ven un ratito, por favor, que quiero mostrarte un pasaje que demuestra que Cristo en la tierra no era un mero hombre, sino Dios mismo, la Segunda Persona de la ...
 
JAIMITO NERD NUEVAMENTE PONE EN SERIOS APUROS A SU PAPÁ TRINITARIO “…Ahora sí voy a atrapar a mi hijito Jaimito con esta tremenda prueba de la veracidad de la doctrina de la ...
 
Hijito Jaimito, ven un segundito, por favor, que tengo otro pasaje bíblico el cual creo que te demostrará finalmente que el Espíritu Santo es Dios, la Tercera Persona Divina de ...
 
Querido Jaimito, hay un pasaje que es harto conocido y presentado por mis correligionarios Trinitarios para probar que el Dios de la Biblia es Tres Personas distintas y un solo ...
 
Ahora sí a mi hijito Jaimito se le quitará toda esa lisura socarrona de sabiondo…¿y sabe usted por qué, estimado lector? porque tengo un texto bíblico que ni él, ni ningún otro ...
 
Jaimito, escucha lo que dice Juan 4:24: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Esto quiere decir que si Dios es un espíritu ...
 
Ahora sí agarro a mi hijito con este texto trinitario el cual no podrá refutar por más malabarismos que haga…uyuyuy…llegó mi día de victoria…ejem, ejem… Jaimitooooooooooo ...
 
Mi querido hijito Jaimito, te quiero hacer una consulta, ya que tú eres un “Nerd” y sabes bastante sobre la doctrina católica de la Trinidad…¿Se puede probar con Mateo 1:23 que ...
 
Querido hijito Jaimito, tú sabes que como padre yo te amo muchísimo y quiero todo lo mejor para ti. En ese sentido yo deseo darte el secreto para que ganes la vida eterna y ...
apologista.wordpress.com
 
Hola papi, he venido para saludarte y para saber cómo te va yendo en tu recuperación después de tu desvanecimiento producido por nuestra última plática sobre la Trinidad….bueno ...
 

PAPÁ TRINITARIO LE PRESENTA A SU HIJO JAIMITO UN PASAJE QUE PROBARÍA QUE CRISTO ES DI

Ahora sí lo pondré en problemas a mi hijito Jaimito con este pasaje que prueba que Jesús es Dios verdadero, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad…”

JAIMITO SIGUE INCOMODANDO A SU PAPI PABLO CON PREGUNTAS ENREVESADAS

Papi, ¿es verdad que el Hijo de Dios es igual que Su Padre en todo, puesto que él es “Dios el Hijo”, la Segunda Persona de la Trinidad? Claro que sí, Jaimito, el Padre y Su Hijo son igualmente Eternos, Omnipresentes, Omniscientes, y Todopoderosos…

OTRA PREGUNTA DE JAIMITO QUE PONE EN APUROS A SU PAPI PABLO

Papi Pablo, ¿He leído en Juan 1:12 que cuando recibimos a Dios el Hijo nos hacemos hijos de Dios? ¿Es verdad eso, papi?…Pues claro que sí Jaimito, todos los que recibimos a Dios el Hijo nos hacemos hijos de Dios. Ahhhh, ¡qué interesante, pero…


Reply  Message 4 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2011 16:10

100 VERSÍCULOS QUE DEMUESTRAN QUE LA TRINIDAD ESsanta20trinidad.gif FALSA

Amigo “Trinoterco”:

Por favor, trate usted de reemplazar la palabra “Dios” en cualquiera de los 100 versos que aparecen más adelante con la palabra “Trinidad” (o Padre, Hijo y Espíritu Santo) y vea lo que obtendrá.

Por ejemplo,

Juan 3:16:

“Porque tanto amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Se convierte en:

“La Trinidad tanto amó al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Arriba podemos ver que si Dios fuera verdaderamente una Trinidad, entonces Jesús tiene que ser el hijo de la Trinidad, lo cual no tiene ningún sentido. Además, el versículo anterior estaría hablando de 4 personas, no de 3, (La Trinidad + el hijo de la Trinidad=4).

Pruebe algunos de los versículos de abajo y verá cómo la doctrina de la Trinidad destruye el verdadero significado de todos estos versos:

Mateo 27:46
Marcos 1:24
Marcos 10:18
Marcos 15:34
Marcos 16:19
Lucas 2:52Lucas 18:19
Juan 3:2
Juan 8:42
Juan 8:54

 

Juan 13:31
Juan 14:1 *
Juan 17:3
Juan 20:17
Hechos 2:22
Hechos 2:32
Hechos 2:36
Hechos 3:13
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Actos 7:55
Hechos 10:36
Hechos 10:38
Hechos 13:23
Hechos 20:21
Romanos 1:7
Romanos 1:8
Romanos 2:16
Romanos 3:22
Romanos 4:24
Romanos 5:1
Romanos 5:11
Romanos 5:15
Romanos 5:17
Romanos 6:23
Romanos 7:25
Romanos 8:34
Romanos 10:9
Romanos 15:5
Romanos 15:6
Romanos 16:27
1 Corintios 1:3
1 Corintios 1:9
1 Corintios 1:30
1 Corintios 8:6
1 Corintios 15:57
2 Corintios 1:2
2 Corintios 1:3
2 Corintios 11:31
2 Corintios 13:14
Gálatas 1:1
Gálatas 1:3
Efesios 1:2
Efesios 1:3
Efesios 1:17
Efesios 2:6
Efesios 6:23
Filipenses 1:2
Filipenses 2:11
Colosenses 1:3 *
Colosenses 3:17
1 Tesalonicenses 1:1
1 Tesalonicenses 1:3
1 Tesalonicenses 3:11
1 Tesalonicenses 3:13
1 Tesalonicenses 4:14
1 Tesalonicenses 5:9
2 Tesalonicenses 1:1
2 Tesalonicenses 1:2
2 Tesalonicenses 1:12
2 Tesalonicenses 2:16
1 Timoteo 1:1
1 Timoteo 1:2
1 Timoteo 2:5
1 Timoteo 5:21
1 Timoteo 6:3
2 Timoteo 1:1
2 Timoteo 1:2
2 Timoteo 4:1
Tito 1:4
Tito 2:13
Filemón 1:3
Hebreos 13:20
Santiago 1:1
1 Pedro 1:2
1 Pedro 2:5
2 Pedro 1:1
2 Pedro 1:2
1 Juan 5:1 *
1 Juan 5:20
2 Juan 1:3
Judas 1:1
Judas 1:4
Judas 1:21
Judas 1:25
Apocalipsis 1:1
Apocalipsis 1:2
Apocalipsis 14:12


Reply  Message 5 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 17:07

PAPITO NERD CONSULTA A SU HIJITO JAIMITO SOBRE OTRO ARGUMENTO DE LOS “TRINOTERCOS”

 

Febrero 14, 2010 – 5:00 pm
 
 

 

Jaimitooooo…¿podrías venir un momentico?…sí, su majestad, ¿en qué os puedo servir?..caramba, pareces español!Si papi, es que leo tanto las obras del unitario español Miguel Servet, que ya se me pegó su acentoah, bueno. Así pos sí…órale… ¿Sabes hijito, en Lucas 5:1 dice que las gentes se reunieron alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios. Es decir, Jesús hablaba palabras de Dios. Luego me he percatado que esas palabras que Jesús hablaba eran suyas, pues él dijo: “El cielo y la tierra pasarán, mas MIS PALABRAS no pasarán (Marcos 13:31). ¿Debo concluir por esto que Cristo era Dios?…bueno, no creo, papi…¿Y por qué dices eso, hijo mío?…Pues si lees lo que Pablo dice en 1 Corintios 2:4, te darás cuenta que él también hablaba la palabra de Dios como si fuera su palabra…¡y por tanto eso no lo convierte a Pablo en “Dios! Mira lo que dice él: “Y ni MI PALABRA ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder”…Caray, muy interesante, Jaimito…sí, viejo, y también estamos nosotros llamados a hablar Palabras de Dios (1 Pedro 4:11)…y eso no nos hace tampoco a nosotros Dios mismo…Cierto Jimmy…bueno, te dejo porque tengo una reunión con mi colega, el Apologista SocinianoCaray, ¡Qué bien, papi!…¡ese Apologista se pasa de vuelta…y dime papi, ¿irá también Don Pablito Santomauro a la reunión?…no hijito, pero muy pronto se unirá a nosotrosSí, viejo, porque seguramente estará leyendo todas nuestras pláticas y probablemente ya estará  medio cabezón y muy cerca de convertirse en un adalid del verdadero unitarismo bíblico…Eso espero hijo, eso espero, para su bien…¡Yes, indeed…bye!…¡¡¡Chau, Pablitooooo!!!

 

www.apologista.wordpress.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

http://detrinitatiserroribus.over-blog.es/135-index.html


Reply  Message 6 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 17:16

JAIMITO RESUCITA Y VUELVE AL ATAQUE RESPONDIENDO ARGUMENTOS DE LOS “TRINOTERCOS”

 

 

Jaimito, hijo mío, aquí tengo un texto de los “trinotercos” que demostraría que Cristo es Dios…¿Así, cuál es ese versículo, mi querido papi lindo?…ya, ya, Jaimito, que te pareces a la chilindrina…¡No viejo, lo que pasa es que te quiero muchiiiisimo!…ah, bueno, así pos sí. Pues bien, fijate lo que dice Hebreos 1:10: “Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos”…Pues bien, Jaimito, ¿no prueba este texto que Jesús es el Creador del mundo, y por tanto, el Yahweh del Antiguo Testamento?…Pues no creo, viejo, pues Si en este versículo se dice que Jesús fue el creador de la creación del Génesis, éste anularía más de 50 declaraciones en ambos Testamentos de que Dios el Padre, solo, no acompañado (Isaías 44:24) creó los cielos y la tierra originales. Incluso Hebreos dice que el Hijo está activo sólo en estos últimos días (1:1-2). Y Hebreos 4:4 dice que Dios, no Jesús, descansó en la creación. Jesús dijo que Dios hizo a los humanos varón y hembra (Marcos 10:6). Si Jesús estaba consciente y vivo en el Génesis no sería un ser humano verdadero y que no sería el descendiente de David y por lo tanto tampoco el Mesías prometido. Uno no puede existir antes de sí mismo….Bueno, ¿pero qué quiere decirnos Hebreos 1:10, entonces?…Fíjate, viejo, que Hebreos 1, se dedica a decir que el Hijo es superior a los ángeles (y más tarde que él es superior a Josué, Melquisedec y Moisés). Jesús, por tanto, no era un ángel, y por tanto nunca un arcángel…eso es verdad, Jaimito… Pues bien, nota papi que del Hijo se dice que se ”sienta las bases de los cielos y la tierra” en el versículo 10.  Observa estos puntos: 1) El versículo 6, dice que ciertas cosas se puede decir “Cuando Dios otra vez introduce al Primogénito en la tierra habitada” (NASV) o “Nuevamente, cuando el habrá traído al Hijo a la tierra habitada. La referencia es a la segunda venida. Esto está confirmado por Hebreos 2:5 que dice que el escritor está discutiendo “la tierra habitada del futuro”. 2) Isa. 51:16 habla (NASV) de un agente de Yahvé, cuyo trabajo será sentar las bases de los nuevos cielos y la tierra. 3) En Hebreos 1:10 el escritor cita el Salmo 102. Este salmo es claramente un salmo que prevé el futuro reino mesiánico. Se habla de “la generación, la sociedad del futuro” y espera con interés la restauración de Jerusalén después de la cautividad. En la versión de los LXX de este salmo, el texto es diferente de la Biblia hebrea. En los vv. 23-25 la LXX tiene lo siguiente: “Él [Dios] le respondió [al que ora]… Tú, señor, en el principio sentaste las bases de los cielos y la tierra”. Sin duda, viejo, el escritor a los Hebreos, vio a un segundo señor que es dirigido por de Dios como señor. Ese señor segundo se toma como el Mesías y así se ajusta exactamente a la idea de que el Mesías debe ser el padre y fundador de los cielos y la tierra futuros. Los cielos y la tierra milenaria también pasarán (Apocalipsis 20:11) y dará paso a otro cosmos renovado. Así, pues, Jesús realmente es el padre del siglo venidero (Is 9), y él es el ejecutivo bajo Dios de la presente nueva creación en el que los cristianos están siendo preparados para el Reino venidero….muy interesante, Jaimito, creo que tu respuesta dejará mudos a los “Trinotercos” y especialmente al Señor Pablito Santomauro que últimamente no lo veo aparecer por estos lares…sí, viejo, creo que para agazapado cada vez que aparezco yo con mis fulminantes comentarios…por algo será, hijo mío, por algo será… sí, pues, viejo, por algo será…Bueno, ya nos vemos porque debo terminar mi quinto tomo sobre “De Trinitatis Erroribus”…caray, pareces Servetus, hijo mío…no papi, pero soy su fan número uno…ah, okey, me parece bien…cuídate…sí, lo haré.

www.apologista.wordpress.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

www.retornoalparaiso.blogspot.com


Reply  Message 7 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 17:18

JAIMITO NERD RESPONDE AMABLEMENTE A SU PADRE UN ARGUMENTO DE LOS “TRINOTERCOS”

 

 

Jaimitooooo, hijo mío,  ¿te puedo consultar algo? Sí papi, ¿de qué se trata ahora? Mira Jimmy, en Colosenses 1:15 dice lo siguiente: “El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”. Pues bien, Jaimito,  ¿no crees tú que al ser Jesús el primogénito de la creación según este pasaje paulino, él debió haber existido antes de que todas las cosas existieran y por tanto podemos decir que él fue el Dios Hijo preexistente?…no necesariamente, papi…¿cómo que no necesariamente, Jaimito? Pues facilito, papito, y te lo voy a demostrar. En Exodo 4:22 dice lo siguiente: “Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Aquí vemos papi que a Israel Dios lo considera “mi hijo y mi primogénito”, aunque sabemos que Israel no fue el primer hijo del Padre y la primera nación en existir en el mundo.  La tierra de Israel llegó a ser el resultado de un pacto hecho con Abraham. Hijo de Yahvé (Génesis 26:3; 28:4,13, 35:12, Deuteronomio 34:4, 2 Crónicas 20:7; Isaías 41:8, Hechos 3:25, Romanos 9:4. Es cierto, Jaimito…primogénito no implica siempre primero en venir a la existencia… Así es papi, por tanto la palabra primogénito (prototokos) puede muy bien significar primero en importancia o rango. También tenemos el caso de Efraín, a quien Dios llama “mi primogénito” cuando en realidad lo era su hermano Manasés (Jer.31:9). Incluso en  el Salmo 89:20,27 Dios puso a David como primogénito a pesar de que era el menor de 8 hermanos. Dicen los versos, así: “Hallé a David mi servo;…lo pondré por primogénito”. Así que este mismo principio lo podemos aplicar para tu pasaje de Colosenses 1:15, de modo que podemos decir también que Cristo está por encima de todo lo creado, y es el ser que tiene la primacía sobre TODO lo que Dios trajo a la existencia….interesante, Jaimito, no me había puesto a meditar en eso…Bueno, gracias Jaimito…ya nos vemos luego…sí, viejo, nos vemos más tarde, bye, bye…

www.apologista.blogdiario.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org


Reply  Message 8 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 17:18

JAIMITO NERD SE PRESENTA NUEVAMENTE ANTE SU PADRE “TRINOTERCO” PARA DEBATIR CON ÉL OTRO ARGUMENTO TRINITARIO… Y ÉSTE SE QUEDA PENSATIVO

 

 Bueno pues, ya que me han dado de alta del hospital después de un súbito derrame cerebral,  ahora ya me siento como nuevo y muy animoso para seguir platicando con mi hijito Jaimito Nerd sobre la Trinidad, pero esta vez ya estoy preparado sicológicamente para recibir otro shock, pues francamente ya dudo de la Trinidad después de tantas embestidas de parte de Jaimito…A ver, llamaré a Jaimito, mi hijo genio que salió a su padre… ¡MENTIRA!… ¿quién dijo eso? …¡Yooooooo, Jaimitio Nerd!…¡Ya Jaimito, compórtate bien o te dejo sin propina!…Bueno, si quieres, pero como ya vendí dos millones de copias de mi libro de la Trinidad, y a no necesitaré tu “cash money”… ¿Así?…esteee…Jaimito, ¿me puedes prestar plata?…buenooooooooo…si dejas de ser “trinoterco”, sí…Ok, bossss… Mira Jaimito, tengo un argumento de mis ex correligionarios Trinitarios que suelen esgrimir para probar la Trinidad…¿te lo explico?…Adelante, viejo…¿viejo? Tu papá…ah, no…tu abuelo…Disculpa papi, pero te lo digo de cariño…ah, bueno, así sí….Fíjate Jaimito lo que dice Juan 14:23 y lo leo: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amara, y vendremos a él, y haremos morada en él”…¿te das cuenta, Jaimito, que el Padre y el Hijo moran en el creyente?…sí, papi, es verdad…ahora fíjate Jaimito lo que dice 1 Corintios 3:16: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu Santo mora en vosotros?” y en Juan 14:16,17, Jesús dice que este Espíritu Santo, que estará en nosotros, nos consolará…Pues bien, Jaimito…aquí tienes a TRES PERSONAS DIVINAS que moran en el creyente…la llamada  “Santísima Trinidad”…Padre, Hijo, y Espíritu Santo…¿Estás de acuerdo?…Pues no, papi…¿Pero por qué no, Jaimito contreras?…Bueno papi, en Juan 14:23 Jesús no está diciendo que Su Padre, el Espíritu Santo, y él morarán en el creyente, sino más bien Su Padre y él…¿Por qué no mencionó también al Espíritu Santo en este pasaje si éste es la Tercera Persona de la Trinidad?…Umm…no lo sé, Jaimito…Bueno papi, yo creo que esto se debió porque simplemente no existe la Trinidad y porque el Espíritu Santo es claramente el poder de Dios…Pero Jaimito, en el otro texto de 1 Corintios 3:16 dice que también el Espíritu Santo mora en el Creyente, por tanto el Espíritu Santo es la TERCERA PERSONA de la Trinidad…¿no te parece, Jaimito?…no papi, no me parece…¿cómo es eso que no te parece, Jaimito?¿Acaso alguien que no sea una persona puede habitar en un cristiano?…Bueno, viejo…¡dale con viejo!.. De cariño, papi, de cariño…bueno, te explico, papi. Fíjate ahora en lo que Pablo dice en Romanos 7:17: “De manera que ya no soy yo quien hace aquello (que va contra la ley de Dios), SINO EL PECADO QUE MORA EN MÍ”. Ahora te pregunto papi, ¿era el pecado que MORABA en Pablo una persona real que pecaba por él?…Esteeeee…los pollitos dicen, pío, pío, pío…ya, pues, papi, no te me hagas el loco y respóndeme con franqueza…Bueno Jaimito, el pecado ciertamente  no es una persona…correcto, viejo… y sin embargo, el pecado no sólo puede morar en una persona sino que puede transgredir la ley…Así es, Jaimito…Muy bien, viejo…y te vuelo a preguntar, ¿acaso diría alguno que el pecado es divino y que tiene voluntad para pecar como persona?…Pues, no…Bueno, pues, igual ocurre con el Espíritu Santo que nos conduce a la verdad y nos consuela. Esto no hace necesariamente al Espíritu Santo un Dios o una Tercera Persona Divina que obra en nosotros…ah, y también la Biblia dice, papi,  que el “amor de Dios” y “la palabra de Cristo” moran en los creyentes, como está escrito en 1 Juan 3:17 y Col. 3:16… y nadie diría que el amor y la palabra son personas… Okey, Jaimito, voy a preguntarle a Pablito Santomauro para saber qué opina de lo que me respondes… okey, papi, pero mejor ve donde el peruanito Sociniano que se hace llamar “El Apologista” para que te ilustre más al respecto…okey, hijito…y no te olvides del préstamo…Sí, papi…pero ya no me sigas molestando con tus trinoterquedades…PLOFF…911?…Urgente…una ambulancia, que mi papi se desmayó de la emoción…

 

Bueno pues, ya que me han dado de alta del hospital después de un súbito derrame cerebral,  ahora ya me siento como nuevo y muy animoso para seguir platicando con mi hijito Jaimito Nerd sobre la Trinidad, pero esta vez ya estoy preparado sicológicamente para recibir otro shock, pues francamente ya dudo de la Trinidad después de tantas embestidas de parte de Jaimito…A ver, llamaré a Jaimito, mi hijo genio que salió a su padre…

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

 


Reply  Message 9 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 02:12

20 INTERESANTES DIÁLOGOS JOCOSOS ENTRE JAIMITO NERD Y SU PADRE SOBRE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

 

JAIMITO NERD REFUTA OTRO ARGUMENTO TRINITARIO DE SU PAPÁ Y ÉSTE SE QUEDA BOQUIABIERTO

Jaimito, Jaimito, ven acá un minuto que quiero decirte algo importantísimo…¿sí, papi, de qué se trata?…bueno, hijito querido, aquí te presento otro pasaje que te convencerá de … apologista.wordpress.com

JAIMITO NERD ARREMETE CONTRA LA POSTURA TRINITARIA DE SU PADRE, REFUTÁNDOLE UN TEXTO BÍBLICO … Ahora sí Jaimito tendrá problemas con este texto citado frecuentemente por mis colegas trinitarios…pist, pist, Jaimito, ven acá un minuto, por favor, que quiero mostrarte un …

JAIMITO NERD VUELVE A REFUTAR A SU PADRE OTRO TEXTO SUPUESTAMENTE CONTUNDENTE A FAVOR DE … Voy a tomarme una pastilla para la tensión (presión) antes de conversar con mi hijito Jaimito, pues no vaya a ser que se me ponga bravo cuando le muestre un texto trinitario …

JAIMITO NERD LE REFUTA A SU PADRE UN ARGUMENTO A FAVOR DE LA DOCTRINA DE …
Jaimito, ven un ratito, por favor, que quiero mostrarte un pasaje que demuestra que Cristo en la tierra no era un mero hombre, sino Dios mismo, la Segunda Persona de la …

EL REGRESO DEL TEMIDO JAIMITO NERD

JAIMITO NERD NUEVAMENTE PONE EN SERIOS APUROS A SU PAPÁ TRINITARIO “…Ahora sí voy a atrapar a mi hijito Jaimito con esta tremenda prueba de la veracidad de la doctrina de la …

JAIMITO NERD LE HACE JAQUE MATE A SU PAPÁ CUANDO ÉSTE LE MUESTRA ENTUSIASMADO UN …

Hijito Jaimito, ven un segundito, por favor, que tengo otro pasaje bíblico el cual creo que te demostrará finalmente que el Espíritu Santo es Dios, la Tercera Persona Divina de …

JAIMITO NERD REFUTA A SU PADRE TRINITARIO UN ARGUMENTO REBUSCADO QUE SE USA COMUNMENTE PARA …

Querido Jaimito, hay un pasaje que es harto conocido y presentado por mis correligionarios Trinitarios para probar que el Dios de la Biblia es Tres Personas distintas y un solo …

 JAIMITO NERD MANDA A SU PADRE AL HOSPITAL CUANDO LE REFUTA UN TEXTO PODEROSO DE …

Ahora sí a mi hijito Jaimito se le quitará toda esa lisura socarrona de sabiondo…¿y sabe usted por qué, estimado lector? porque tengo un texto bíblico que ni él, ni ningún otro …

JAIMITO NERD LE EXPLICA A SU PADRE TRINITARIO EL PASAJE DE JUAN 4:24

Jaimito, escucha lo que dice Juan 4:24: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Esto quiere decir que si Dios es un espíritu …

EL PAPÁ DE JAIMITO CAE DE ESPALDAS CUANDO SU HIJITO, JAIMITO NERD, LE …

Ahora sí agarro a mi hijito con este texto trinitario el cual no podrá refutar por más malabarismos que haga…uyuyuy…llegó mi día de victoria…ejem, ejem… Jaimitooooooooooo …

PAPÁ TRINITARIO CONSULTA A SU HIJO JAIMITO SI SE PUEDE PROBAR LA TRINIDAD CON MATEO …

Mi querido hijito Jaimito, te quiero hacer una consulta, ya que tú eres un “Nerd” y sabes bastante sobre la doctrina católica de la Trinidad…¿Se puede probar con Mateo 1:23 que …

UN PAPÁ TRINITARIO HACE UNA AFIRMACIÓN TEMERARIA QUE ES OPORTUNAMENTE CORREGIDA POR SU.. …

Querido hijito Jaimito, tú sabes que como padre yo te amo muchísimo y quiero todo lo mejor para ti. En ese sentido yo deseo darte el secreto para que ganes la vida eterna y … apologista.wordpress.com

JAIMITO NERD VISITA A SU PADRE EN EL HOSPITAL Y LE RESPONDE A ÉSTE OTRA …

Hola papi, he venido para saludarte y para saber cómo te va yendo en tu recuperación después de tu desvanecimiento producido por nuestra última plática sobre la Trinidad….bueno …

PAPÁ TRINITARIO LE PRESENTA A SU HIJO JAIMITO UN PASAJE QUE PROBARÍA QUE CRISTO ES DI

Ahora sí lo pondré en problemas a mi hijito Jaimito con este pasaje que prueba que Jesús es Dios verdadero, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad…”

JAIMITO SIGUE INCOMODANDO A SU PAPI PABLO CON PREGUNTAS ENREVESADAS

Papi, ¿es verdad que el Hijo de Dios es igual que Su Padre en todo, puesto que él es “Dios el Hijo”, la Segunda Persona de la Trinidad? Claro que sí, Jaimito, el Padre y Su Hijo son igualmente Eternos, Omnipresentes, Omniscientes, y Todopoderosos…

OTRA PREGUNTA DE JAIMITO QUE PONE EN APUROS A SU PAPI PABLO

Papi Pablo, ¿He leído en Juan 1:12 que cuando recibimos a Dios el Hijo nos hacemos hijos de Dios? ¿Es verdad eso, papi?…Pues claro que sí Jaimito, todos los que recibimos a Dios el Hijo nos hacemos hijos de Dios. Ahhhh, ¡qué interesante, pero…

JAIMITO NERD SE PRESENTA NUEVAMENTE ANTE SU PADRE “TRINOTERCO” PARA DEBATIR CON ÉL OTRO ARGUMENTO TRINITARIO… Y ÉSTE SE QUEDA PENSATIVO

Mira Jaimito, tengo un argumento de mis ex correligionarios Trinitarios que suelen esgrimir para probar la Trinidad…¿te lo explico?…

JAIMITO NERD RESPONDE A SU PADRE UNA PREGUNTA SOBRE LA SUPUESTA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

Jaimitooo..tengo otra pregunta que hacerte sobre la personalidad del Espíritu Santo…ven por favor…

JAIMITO NERD NUEVAMENTE LE DA UNA LECCIÓN A SU PADRE AL REFUTARLE CONTUNDEMENTE UN CLÁSICO TEXTO TRINITARIO

Qué emocionado estoy!….Ahora sí tengo un pasaje contundente que demuestra que existe la Santísima Trinidad en la Biblia en una doxología Paulina. Llamaré a mi hijito, Jaimito Nerd, para que me lo explique…

JAIMITO NERD VUELVE A CONVERSAR CON SU PADRE PARA VENTILAR OTRO TEXTO BÍBLICO MUY CITADO POR LOS “TRINOTERCOS”

Ahora pondré a prueba a mi hijito Jaimito Nerd y le mostraré un pasaje muy citado por los “Trinotercos” para fundamentar su doctrina de la Trinidad y veré qué me responde él…ejem, ejem… Jaimitooooooo, hijito mío, ¿estás ocupado?…

Reply  Message 10 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 02:22

AL TRINITARIO AGUSTÍN DE HIPONA NO LE AGRADÓ MUCHO LO QUE DICE JUAN 17:3

san_agustin

Agustín de Hipona, un expositor Trinitario, pasó mucho tiempo considerando la doctrina recién desarrollada de la Trinidad, y por eso él trabajó concienzudamente en su obra sobre la Trinidad por espacio de veinte años. Aquí está lo que él tuvo que escribir de Juan 17:3, un pasaje que seguramente le quitaba el sueño:

“Y esta— añade Él— es la vida eterna, que ellos puedan conocerte a Ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.” El orden apropiado de las palabras es, “que ellos puedan conocerte a Ti y a Jesucristo, que tú has enviado, como único Dios verdadero.” (Agustín, Tractates sobre el Evangelio de Juan, Tractate 105).

Obviamente, a Agustín no le gustó mucho el mensaje claro de Juan y tuvo que refundir el pasaje para satisfacer sus propias fantasías.

Pero el orden apropiado de las palabras de Juan difiere radicalmente de las de Agustín, pues el apóstol dice: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero y a Jesucristo a quien tú has enviado”. Por consiguiente, por arte de magia, y un poco de imaginación, Agustín incluye al Hijo de Dios dentro de la locución “único Dios verdadero”. ¿Pero puede alguno, en su sano juicio, aceptar semejante acomodo?

La verdad de la historia es que el Verbo se hizo carne para enseñarle al mundo que Su Padre es el único Dios verdadero (Juan 1:1, 17:3)…¿¿¿qué les parece, amigos “trinotercos”???

www.apologista.blogdiario.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org 


Reply  Message 11 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/07/2011 01:47
DIOS ES UNO: LOS VERSOS BÍBLICOS QUE LOS “TRINOTERCOS” NO QUIEREN VER

Sólo hay un Dios: EL PADRE. Sólo adoramos al PADRE. No existe otro Dios por naturaleza que el Padre, Yahweh, el Dios de Israel. Otros pueden ser “llamados” dioses, pero sólo el Padre Yahweh es verdaderamente Dios y el Padre es UNO SOLO.
Quien no adore al UNICO DIOS del cristianismo (según enseñó el propio Jesús) obviamente NO ES CRISTIANO. (EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO DE LOS CRISTIANOS: Juan 17:3, 1 cor 8: 6, 1 tim 2: 5, DIOS ES UNO SOLO: Deut: 6: 4, Marcos 12: 28 – 34, Gal 3: 20, Santiago 4: 12, Isaias 45: 14)
27 TEXTOS BIBLICOS QUE ENSEÑAN CLARAMENTE QUE HAY UN DIOS 

No hay solamente uno o dos pasajes ambiguos que enseñan que hay un solo Dios, sino muchos pasajes que claramente declaran esta verdad cardinal de la Biblia. Cada uno de los siguientes 27 pasajes bíblicos enseñan explícitamente que hay uno, y solo un Dios.

(1) Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

(11) Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. 

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

(19) Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

(22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

(23) Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


Reply  Message 12 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2011 20:54

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL VOCABLO GRIEGO “PROSKYNEO” QUE EL “TRINOTERQUISMO” VIERTE COMO “ADORACIÓN”

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL VOCABLO GRIEGO “PROSKYNEO” QUE EL “TRINOTERQUISMO” VIERTE COMO “ADORACIÓN”

En griego, hay dos palabras que se han traducido como “adorar”. Ninguna de estas palabras griegas por sí mismas contienen toda la constelación de ideas que se asocian generalmente con la palabra castellana “adoración”. En la mente de muchos, la palabra castellana “adoración” es algo que uno sólo hace al único Dios. Este artículo trata de la palabra griega proskyneo .

¿Cómo se usa la palabra griega proskyneo en la Biblia.

Los siguientes ejemplos muestran cómo la palabra griega proskyeno y su equivalente palabra hebrea shachah fueron comprendidas por la mente antigua. Proskyneo fue la palabra Griega que los Judios antiguos usaron para traducir la palabra hebrea shachah en su traducción Griega de las escrituras hebreas conocida como la Septuaginta que todavía tenemos en nuestra posesión hoy.

Al leer estos ejemplos, tenga en cuenta que la palabra en cuestión en los siguientes ejemplos es la palabra que los trinitarios traducen como “adoración” en el Nuevo Testamento. Esta palabra se traduce tanto como “para inclinarse ante alguien de renombre” así como “adoración” en cada ejemplo para ilustrar con claridad el grave problema con la afirmación de la Trinidad.

1. Testimonio del Antiguo Testamento: hebreo shachah, Griego proskyneo en la Septuaginta Griega

Lot “adora” dos ángeles 

Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.  (Génesis 19:1-2).

Abraham “adora” a los hititas 

Abraham se levantó y se inclinó ante los hititas, pueblo de la tierra ….. entonces Abraham se inclinó ante el pueblo de la tierra. (Génesis 23:7,12).

Abraham se levantó y adoraban a los hititas, pueblo de la tierra …entonces Abraham adoraba al pueblo de la tierra. (Génesis 23:7,12).

Isaac bendice a Jacob para que todo el mundo le “adore” 

“Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, 
Y benditos los que te bendijeren.. (Génesis 27:29).

Jacob “adora” a Esaú 

Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas. Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.  Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano. Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron. Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo. Luego vinieron las siervas, ellas y sus niños, y se inclinaron. Y vino Lea con sus niños, y se inclinaron; y después llegó José y Raquel, y también se inclinaron.” (Génesis 33:1-7).

Los hermanos “adoraron” a su hermano José

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? (Génesis 37:9-10).

Y descendieron los diez hermanos de José a comprar trigo en Egipto. Mas Jacob no envió a Benjamín, hermano de José, con sus hermanos; porque dijo: No sea que le acontezca algún desastre. Vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán. Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra. (Génesis 42:3-6).

Y vino José a casa, y ellos le trajeron el presente que tenían en su mano dentro de la casa, y se inclinaron ante él hasta la tierra. Entonces les preguntó José cómo estaban, y dijo: ¿Vuestro padre, el anciano que dijisteis, lo pasa bien? ¿Vive todavía? Y ellos respondieron: Bien va a tu siervo nuestro padre; aún vive. Y se inclinaron, e hicieron reverencia.  (Génesis 43:26-28).

Sin embargo uno no debe “adorar” a cualquier otra persona como su Dios, sino sólo a nuestro Dios celoso.

No harás un ídolo, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo o abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. no te inclinarás ante ellas ni les darás culto, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso (Éxodo 20:4-5). (Levítico 26:1).

Tú no te inclinarás ante sus dioses, ni los honrarás. (Éxodo 23:24).

Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. (Éxodo 32:8).

No harán por sí mismos ídolos, ni establecerán  por sí mismos una imagen o pilar, ni colocarán una piedra labrada en su tierra para inclinarse ante él porque yo soy Jehová tu Dios.

Ruth “adora” a Boaz

Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera? (Rut 2:10).

Abigail “adora” a los siervos de David.

Y los siervos de David vinieron a Abigail en Carmel, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado a ti, para tomarte por su mujer. Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor. (1 Samuel 25:40-41).

Saúl “adora” el hombre muerto Samuel

Y Saúl sabía que era Samuel, y se inclinó en tierra ante él . (1 Samuel 28:14).

Un hombre “adora” a David

Ahora, después de la muerte de Saúl, cuando David había regresado de la masacre de los amalecitas, David permaneció dos días en Siclag. En el tercer día, he aquí un hombre salió del campamento de Saúl, con sus ropas desgarradas y el polvo en la cabeza. Y cuando llegó a David él cayó al suelo y se postró ante él . (2 Samuel 1:1-2).

Mepibosheth, el hijo de Jonathan, “adora”a  David

Y Mefiboset, hijo de Jonatán, el hijo de Saúl, vino a David , y se postró sobre su rostro, y se postró ante él … Y él adoraba él , y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? (2 Samuel 9:6-8).

Una mujer “adora” a David

Y cuando la mujer de Tecoa habló con el Rey, cayó sobre su rostro en tierra, y se postró ante él, y dijo: Ayuda, oh rey… Y el rey dijo a Joab: He aquí, he hecho esto. Id, pues, trae al joven Absalón espalda. Y Joab cayó al suelo en su rostro, y se postró delante de él , y bendijo al rey
(2 Samuel 14:4).

Los hijos de los profetas “adoraron” a Eliseo

Y cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó frente a él lo vieron, dijeron: ‘El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. ” Y vinieron a su encuentro y se postraron en tierra ante él . (2 Reyes 2:15).

David “adora” el Templo

En cuanto a mí, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa. En el temor me inclino ante tu santo templo . (Salmo 5:7).

En cuanto a mí, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa. En temor voy a adorar a tu santo templo . (Salmo 5:7).

2. El Testimonio del Nuevo Testamento: proskyeno

Rey de Israel, el rey de los Judios.

Ahora los Reyes Magos también se inclinaron hacia abajo (proskyneo) ante el hombre Jesús. Y por supuesto, esto era tan aceptable aquí como lo fue en el Antiguo Testamento. Él era el Rey de los Judíos. Dios prometió a David que él pondría su descendencia en el trono. De hecho, se dice explícitamente que esto es por qué los Reyes Magos se postraron delante de Jesús. Ellos vinieron a “adorar” al Rey de los Judíos. El hecho de que estos Reyes Magos llegaron a postrarse (proskyneo) ante el Rey de los Judios indicaba su reverencia hacia este insigne personaje . Pero ellos no vinieron a “adorar” a Dios como si estos hombres paganos fueron los primeros trinitarios. Ellos eran judíos astrólogos paganos que habían visto la estrella de Jesús en los cielos. Ellos vinieron a postrarse ante un bebé humano, el Rey de los Judíos, lo que demuestra claramente que este tipo de proskyneo “adoración” estaba muy acorde con los seres humanos. De hecho, fue Pedro quien primero confesó que Jesús era el Hijo de Dios vivo, no los Reyes Magos, y así presumir que ellos sabían que se postran ante Dios es un poco ridículo, especialmente a la luz del hecho de que no estaban buscando a Dios, sino el Rey de los Judíos humano.

¿Dónde está el que ha nacido Rey de los Judios? Porque vimos su estrella en el oriente, y venimos a adorarle (Mateo 2:2)

Cuando el tiempo se haya cumplido y duermas con tus padres, yo levantaré tu simiente después de ti, que saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo. (2 Samuel 7:12-14).

Y he aquí, concebirás en tu seno y parirás un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin . (Lucas 1:32-33).

Natanael le respondió: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel ). (Juan 1:41.

Y sobre su cabeza pusieron sus cargos en su contra, que decía:”Este es Jesús el rey de los Judios. (Mateo 27:37)

Y Herodes les envió a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño, y cuando le halléis, avísenme para que yo también vaya y me incline (proskyneo) ante Él”. Después de oír al rey, se pusieron en camino y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos hasta que llegando, se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Después de entrar en la casa, vieron al niño con María su madre, y se cayó al suelo y le adoraron. (Mateo 2:8-11).

Los ángeles están sujetos a Jesús resucitado.

La afirmación de la Trinidad en Hebreos 1:6 es muy engañosa. Jesús es un hombre, y fue hecho un poco menor que los ángeles, pero ahora este hombre ha sido exaltado a la diestra del trono de Dios y se sienta en el trono de su Padre (Apocalipsis 3:21). De esta manera, se nos dice que él se había convertido en superior a los ángeles porque había heredado un nombre superior a los ángeles (1:4). Dios no se hace mejor que los ángeles y hereda un mejor nombre que los ángeles. La referencia aquí es el hombre Jesús resucitado, que es exaltado por encima de todo principado angelical con todos los ángeles con sujeción a él (1 Pedro 3:22). Porque él había amado la justicia de Dios le dice: “Dios, tu Dios, te ha ungido con el óleo de alegría más que a tus compañeros”, es decir, los ángeles.

En Hebreos 1:6, es común que los trinitarios afirmen que Jesús debe ser Dios, porque todos los ángeles deben inclinarse ante él. Pero notemos cuidadosamente lo que el capítulo uno Hebreos se trata. Se trata de la exaltación de Jesús a la diestra del trono de Dios con toda autoridad en el cielo y la tierra, Dios “lo convirtió en Señor” (Hechos 2:36), y es por eso que los ángeles son postran delante de él. (Cf. Mateo 28:18; 1 Pedro 3:22). Se debe inclinarse ante él, porque él ahora tiene, en su gloria resucitado, la autoridad de sentarse en el trono de su Padre (Apocalipsis 3:21). Observe cómo el rey David se sentó en el trono de Yahvé y el pueblo de Israel “adoró” Dios y al Rey David. Esta es la misma palabra hebrea y griega.

Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29).

Debe quedar claro para cualquier persona razonable que la palabra griega proskyneo se utilizó para inclinarse en sumisión a una autoridad superior.

http://apologista.wordpress.com/2011/04/30/
 

Reply  Message 13 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/06/2012 07:13

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

Estimados “Trinotercos”: En la mitología griega Heracles (en griego antiguo Ἡρακλῆς Hēraklēs, ‘gloria de Hera’) era un héroe y semidiós, hijo del dios mitológico Zeus y de la mujer llamada Alcmena y bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le llamaba Hércules.

 

Pues bien, pareciera que los cristianos adoptaron la figura de Heracles y la plasmaron en Jesucristo. Por ejemplo, Juan Crisóstomo, destacado predicador cristiano del siglo IV, se expresaba así de nuestro Señor: “No pienso en Jesucristo sólo como Dios, ni sólo como hombre, sino como el uno y el otro a la vez. Sé que tuvo hambre, pero también sé que con cinco panes alimentó a cinco mil hombres. Sé que tuvo sed, pero que cambió agua en vino. Sé que fue transportado por una barca, pero también que anduvo sobre el mar. Sé que murió, pero también que resucitó de entre los muertos. Sé que compareció atado ante Caifás, Herodes y Pilato, pero también que ahora está sentado con el Padre en su trono. Sé que aquel a quien adoran los ángeles es el mismo que fue entregado a la crueldad de los soldados romanos y al furor homicida de una despiadada multitud. Estos hechos contradictorios que le atañen los atribuyo, unos a su naturaleza humana y otros a su divinidad. Dios y hombre a la vez es el inescrutable misterio de la persona de Jesús”.

 

Ustedes, los Trinotercos, dicen que la unidad del hombre y Dios conviven simultáneamente en la persona de Jesús de Nazaret. Así, Jesús es confesado como Hijo de Dios hecho hombre, Hombre Dios en una única persona que vivifica con su Espíritu a la comunidad, que renueva profundamente el corazón del hombre e instaura una existencia nueva. Además, ustedes dicen que Jesucristo se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

 

Como J.I. Packer dijo: “Aquí hay dos misterios por el precio de uno—la pluralidad de personas en la unidad de Dios, la unión de la Deidad y humanidad en la persona de Jesús. … Nada en ficción es tan fantástica como es la verdad de la Encarnación,” escribe este teólogo contemporáneo.

 

¿Dios en el vientre de María?

 

En vista de lo que los Trinitarios dicen con respecto a Jesucristo, que en él conviven el hombre y Dios simultáneamente (Hijo de Dios e Hijo de Hombre), una especie de Jesús hercúleo, me viene automáticamente la siguiente pregunta: ¿Cuando el ángel del Señor anuncia a María que concebirá en su vientre al que será llamado el Hijo de Dios (Lucas 1:35), acaso también le estaba anunciando que concebiría en su vientre al que sería llamado por los trinotercos, “el Dios Hijo”, la supuesta Segunda Persona de la Trinidad? Quiero ser más claro, ¿mientras se desarrollaba el feto del infante Jesús, se estaba desarrollando también el “Hijo divino” en su estado fetal? ¿Realmente podemos creer que en el útero de María un ser “bebé/Dios” se estaba gestando? Yo puedo aceptar sin ningún problema que un ser humano puede nacer naturalmente de cualquier mujer, pero afirmar que un “Dios-hombre” infante puede nacer de una mujer, eso es otro asunto. ¿Acaso Dios puede desarrollarse en el vientre de una mujer hasta su alumbramiento?

 

¿Crecía Dios el Hijo?

 

Otro punto: Cuando el infante Jesucristo iba creciendo en sabiduría y estatura (Lc. 2:40,52), debemos concluir que también “Dios el Hijo” crecía al mismo tiempo en sabiduría y estatura? ¿Acaso sólo su parte humana crecía en sabiduría y estatura mientras que su parte divina fue totalmente “perfecta y madura” desde el mismo día de la concepción en el vientre de María? ¿Y por qué tendría Jesús que crecer en sabiduría si ya tenía toda la sabiduría del mundo en su parte divina? Y cuándo Jesús estaba clavado en la cruz, y su humanidad sufría el martirio, ¿qué pasó con su divinidad? ¿Lo dejó por un momento para que se sintiera totalmente abandonado por Dios, y casi sin fuerzas, para que pudiera cumplir su designio fielmente? Y si lo abandonó, ¿a dónde se fue?

¿Descendió Dios Hijo al infierno por 3 días?

 

Y cuando Jesús fue sepultado, ¿fue su supuesta divinidad o Deidad al seol o infierno por espacio de tres días? ¿Estuvo “Dios Hijo” (el Santo de Dios) en el infierno por 72 horas y luego resucitó para aparecer nuevamente ante sus discípulos? Y pregunto esto porque definitivamente el supuesto “Dios Hijo” no estuvo en el cielo durante esos tres días en que el ‘hombre Jesús’ estuvo en la sepultura (Juan 20:17).

 

¿Ascendió Jesús al cielo como hombre, Dios, o Ambos?

 

Y cuando Jesús ascendió al Padre, ¿subió al cielo sólo el “Dios Hijo” mientras que su humanidad se desvanecía por allí? Y si este es el caso, ¿por qué Daniel dice que vio al Hijo del Hombre siendo llevado ante la presencia del Anciano de días en el cielo? (Daniel 7). ¿Y por qué Pablo dice que sólo hay un Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE? Por otro lado, me pregunto lo siguiente: el Cristo que regresa, ¿es Dios, hombre, o ambos? Si es Dios quien regresa, entonces nadie podría verlo y permanecer vivo  (Exodo 33:20). Si es Dios-hombre, entonces nosotros, los salvos, seremos semejantes a él, es decir, Dioses y hombres (Ver 1 Juan 3:2) lo cual parece muy improbable, pues Dios sólo hay uno, el Padre (1 Cor. 8:4-6). Lo único que queda suponer es que quien regresa es un hombre inmortal, perfecto y glorificado, el Cristo Jesús, el cual nos hará semejantes a él, es decir, verdaderos hombres inmortales y perfectos, con gloria, y así poder para regir el mundo.


Reply  Message 14 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/01/2015 23:36

EL PROBLEMA DE LA PREEXISTENCIA DE JESUCRISTO

agosto 21, 2008 de in General y con la etiqueta , ,

 

 

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

 

 

Las preguntas que se han hecho los teólogos por siglos son las siguientes: ¿Preexistió Cristo antes de su nacimiento virginal,  o fue él un hombre que aparece en la historia tan sólo dos mil años atrás? ¿Es posible que él viniera del cielo dejando una existencia divina para tomar otra, humana y mortal?

 

Hay una corriente de teólogos que sostienen que Cristo no preexistió en el cielo antes de nacer de María, y que su existencia se hizo realidad en Belén sólo hace dos milenios. Antes de ese tiempo, afirman, sólo existía él en los “planes y propósitos de Dios”. Es decir, para ellos, el Antiguo Testamento sólo presenta al Mesías como el futuro Hijo de Dios que vendría a la existencia cuando naciera milagrosamente en el vientre de una mujer virgen, hecho que ocurrió hace 2,000 años. Ellos sostienen que Dios no tenía un Hijo preexistente, sino sólo en Sus planes y preconocimiento (1 Pedro 1:19,20). También ellos afirman que sólo llegaría a existir el Hijo en ocasión de su nacimiento virginal (Lucas 1:35).  Sin embargo, aunque el santo ser que nacería sería llamado Hijo de Dios, ello no implicaba necesariamente que el Hijo no preexistía antes de nacer como hombre. Ya veremos más adelante cómo Salomón hablaba del Hijo en Proverbios, un libro del Antiguo Testamento.

 

La Cuestión de la Preexistencia de Cristo

 

Lo que se acepta mayormente en el cristianismo ortodoxo es que Cristo vino literalmente del cielo cuando se despojó de su naturaleza divina celestial (“forma divina”) y tomó la naturaleza humana terrenal (“Forma de siervo humano”)( Ver Filipenses 2:6,7). Este pasaje paulino presenta a Cristo como un ser divino antes de tomar la condición humana de siervo. La tarea es preguntarse cuándo y dónde se despojó él de su naturaleza o forma de Dios para luego tomar su forma humana. Algunos creen que Cristo tenía las dos naturalezas en la tierra, pero que prefirió despojarse de la divina, para vivir plenamente como humano, para así humillarse hasta la muerte en la cruz a nuestro favor, y luego ser exaltado hasta lo sumo al ser llevado al cielo. Los que no creen que Cristo era divino y preexistente alegan que Cristo sólo existía en la “forma de Dios”, mas no que era Dios mismo. Pero si esto es verdad, entonces tampoco era plenamente humano, pues sólo tomó la “forma de siervo humano” (Filipenses 2:8,9). Para aquellos que no creen en la preexistencia de Jesús, esta interpretación tiene sabor a mitología Griega. Un Dios que abandona su divinidad para tomar la humana, sabe al Dios Zeus antropomorfo o a su hijo Hércules  (un dios-hombre) en la tierra. Para los Griegos, sostienen ellos, el Olimpo era la sede de los dioses. Para los cristianos EN GENERAL, este Olimpo es el cielo donde vive una Deidad Trina preexistente o La Santísima Trinidad. Es por esto que hay una corriente de cristianos que rechaza la preexistencia de Jesús como un Dios bajado o venido del cielo. Para éstos, Dios efectivamente envió a Su Hijo al mundo, pero esto no implica necesariamente que Jesús vino del cielo como un Dios. Por ejemplo, se nos dice que Juan el Bautista fue un enviado de Dios, según consta en Juan 1:6, pero que esto no quiere decir que Juan el Bautista bajó del cielo literalmente. El argumento parece interesante, pero cuidado. También Jesús prometió enviar el Espíritu Santo después de su partida al cielo, según Juan 16:7,8,13. Nótese que Cristo enviaría al Espíritu Santo, pero ¿desde dónde? ¡Desde el cielo! Aquí hay pues un enviado que efectivamente vendría del cielo. ¿Por qué entonces no lo sería el Hijo también? Aquí no estoy diciendo que el Espíritu Santo sea la Tercera Persona de la Trinidad, pero sí afirmo que este último vino del cielo. Tampoco estoy diciendo que Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad. Este es otro asunto muy distinto, pues todo parece indicar que el Hijo es el Segundo después del Dios el Padre. Es decir, La mano derecha de Dios Padre. Véanse los siguientes textos importantes los cuales ubican a Jesús como inferior a Dios: Juan 10:29 y 14:28, en donde Jesús reconoce su inferioridad ante el Padre; Juan 17:3, en donde Jesús reconoce que Su Padre es el único Dios verdadero; Marcos 13:32, en donde Jesús admite no saberlo todo; Apocalipsis 3:12, en donde Jesús admite que tiene Su Dios estando ya glorificado en el cielo.

 

Los Argumentos Bíblicos en Pro de la Preexistencia de Cristo

 

Hay que ser honestos en reconocer en que hay muchos textos que hablan de un Hijo de Dios supuestamente preexistente tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamentos. Sería, por tanto, una necesedad afirmar que no hay en absoluto “evidencias” de una preexistencia en el Nuevo Testamento, aunque ciertamente se hace más difícil descubrirlo en el Antiguo Testamento. Esto, sin embargo, no significa que no hayan algunos pasajes interesantes en el canon Hebreo que apuntan hacia un Hijo de Dios preexistente. Sin embargo, son eso solamente, interesantes…y punto!

 

En Proverbios 30:4, un libro del Antiguo Testamento, encontramos esta interesante afirmación: “¿Quién subió al cielo, y descendió?¿Quién encerró los vientos en sus puños?¿Quién ató las aguas en un puño?¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?”.  Este pasaje parecería probar la preexistencia del Hijo de Dios. Sin embargo, fue Isaías, unos 300 años después, quien da a conocer el nombre que tendrá el Hijo de Dios. Esto, por sí sólo, nos indicaría que Salomón no pudo haberse referido a Jesús, porque aún nadie sabía el nombre del Hijo de Dios. Tal vez pudo referirse a Israel, a quien Dios llama “mi hijo”, o al mismo Salomón, quien también es llamado hijo de Dios). En fin, este pasaje presenta algunos problemas, y sin duda no es una evidencia de que Cristo preexistió.

 

Cristo: El Testigo Fiel

 

Este es un pasaje que a mí, francamente, me produce un fuerte dolor de cabeza, porque a Jesús se le llama el Testigo Fiel en Apocalipsis 1:5. Sin duda Jesucristo dio a conocer a Su Padre cuando estuvo en la tierra. Dice Juan 1:18 de este modo: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Y  en Juan 6:46 Jesús dice: “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre”.

 

Ahora bien, algunos me preguntan: ¿Qué es un Testigo? Pues yo les digo que es alguien que da fe de algo que ha visto y/u oído sobre algún asunto. Un testigo de un crimen es aquel individuo que ha visto con sus propios ojos un delito, como un asesinato, un robo, un cohecho, una estafa, etc. Si un individuo no ve con sus propios ojos algo de esto, no puede ser un testigo confiable. Uno no puede decir que es un testigo si no le consta un hecho cualquiera. No puede decir: “me dijeron”, “me contaron”, “se dice por allí”, “hay rumores”, etc. Él debiera decir: “yo lo he visto” o “yo estuve presente en el hecho”. Igual sucede con Jesús. Él es un Testigo de Dios y de la Verdad. Él no vino a darnos a conocer a un Dios que desconocía o que nunca vio ni oyó. Él dio testimonio de Dios a quien él conoció “personalmente”. Si no fuera así, ¿cómo podría dar testimonio de alguien que no vio ni conoció con sus propios ojos? Entonces es claro que Cristo tuvo que haber estado eventualmente en el trono de Dios para darnos a conocer a Su Padre. No hay otra forma, salvo que haya sido en visiones, lo cual podría ser factible como ocurrió con Pablo (2 Cor 12:1-4).  Jesús supo cómo es Su Padre porque “estuvo con él” en algún sentido desde el comienzo de su ministerio. El “bajó simbólicamente del cielo” para revelarnos al verdadero Dios. Honestamente este pasaje presenta un problema para cualquiera que rechace la preexistencia de Cristo, aunque no es un dilema insalvable para mí como un expositor de la no preexistencia del Hijo, para otros es un exto difícil, y es comprensible. 

 

Además, a sus discípulos Jesús les dijo: “El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que VIO Y OYÓ, esto testifica; y nadie recibe su testimonio” (Juan 3:31,32). Nótese que Jesús dice que su testimonio se basa en lo que VIO Y OYÓ en el cielo. Para eso él “bajo del cielo”, para dar a conocer a Su Padre Dios, a quien vio y oyó desde el principio. Claro que también toda dádiva buena (como una idónea) desciende de lo alto…y esta es una manera figurativa de hablar.

 

Pues bien, nótese la similitud entre el testimonio del Hijo, y el testimonio de sus discípulos. En otra ocasión Jesús les dijo a sus discípulos, los cuales se convertirían en sus testigos, lo siguiente: “Y vosotros daréis TESTIMONIO TAMBIÉN, porque habéis estado conmigo DESDE EL PRINCIPIO”(Juan 15:27). Estas palabras de Cristo son profundísimas, pero no difíciles de comprender. Nótese que los apóstoles darían testimonio TAMBIÉN  del mismo modo que Jesús lo había hecho con Su Padre celestial—-¿por qué?— ¡Porque habían estado con él “PERSONALMENTE” desde el PRINCIPIO de su ministerio, así como Cristo lo había estado en los planes de Su Padre desde el principio de su ministerio! En resumen, Jesús dio testimonio del Padre porque había estado en su pensamiento desde el PRINCIPIO DE TODO, y ahora los discípulos harían lo mismo con Jesús porque habían estado con él desde el PRINCIPIO de su ministerio. Este es un texto que es complejo y que escapa a nuestro escrutinio.  

Jesús Y el Rey Salomón

 

Resulta difícil de creer que Jesús no haya conocido a Salomón personalmente cuando prestamos atención a lo que dijo el Señor sobre este rey de antaño: “Pero yo os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos” (Mateo 6:29). Ahora bien, es verdad que se conocía entre los judíos acerca de la gloria del rey Salomón en los tiempos de Jesús. No obstante, ¿no sería posible que Jesús estuviera dando testimonio de la gloria y magnificencia del rey Salomón (unos siete siglos AC) porque él fue testigo de su gloria? Podría ser, pero no es seguro. La fama de Salomón fue conocida por todos los Judíos de todos los tiempos.

 

Jesús conocía la Vida Intima de los Ángeles

 

Otros de los pasajes que me crean un problema para mi posición de no preexistencia es la declaración de Jesús, que dice: “…porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Juan 18:10). La pregunta es: ¿cómo sabía Jesús que los ángeles de Dios siempre ven Su rostro? Pudiera darse el caso que sólo eventualmente vieran los ojos de Dios y no siempre. Esto hace pensar que Jesús hablaba de algo que sabía pues había probablemente estado en el cielo frente a los ángeles de Dios en un extasis.

 

En otra ocasión Jesús dijo de los ángeles: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales que los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección” (Lucas 20:34-36). Aquí surge nuevamente la pregunta de cómo sabía Cristo de que los ángeles en el cielo no se casan. ¿Es probable de que Jesús hubiera preexistido en el cielo para saber esto con seguridad? No necesariamente. Pudo haberlo visto en una visión.

 

También dijo Jesús: “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10). Aquí Jesús estaba asegurando la alegría angelical cuando alguien se arrepiente de su pecado. La pregunta surge inmediatamente: ¿cómo lo sabía Jesús?¿ Será que él lo sabía porque había visto gozarse a los ángeles, cuando, por ejemplo, vio el arrepentimiento del rey David o de los pobladores de Nínive? No, necesariamente, pudo haberlo visto en visiones.

 

Jesús Conocía la Casa del Padre Celestial

 

Jesucristo reveló a sus discípulos cómo era la casa de Su Padre mientras estuvo en el cielo en su vida preexistente. El dio las características de la casa de Dios con estas palabras: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho...” (Juan 14:2). Sí, Jesús sabía que en el cielo él y Su Padre comparten una magnífica casa con muchísimas habitaciones. A él no se lo contaron seguramente, y más bien pareciera que él la vio mientras vivía con el Padre en el cielo. Sin embargo, pudo suceder que él la viera en alguna visión mientras estaba en la tierra, pero no tenemos prueba para sostener categóricamente eso.

 

Cristo Regresó al Cielo desde donde Bajó

En Juan 6:62 Jesús dice: “Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?”. ¿Qué se supone que Jesús quiso decir con esto? Aquí Jesús hablaba con sus discípulos, aunque algunos aún no creían en él. Es decir, no creían que él había bajado del cielo para convertirse en el maná y el pan espiritual (vs. 51-58). No aceptaban su “preexistencia” y su “bajada”  del cielo como el maná que cayó del cielo en el desierto. Entonces Jesús los reta cuando les dice a los incrédulos lo que ellos entonces pensarán de él cuando ascendiera al cielo y ellos lo vean con sus propios ojos subir al Padre. Entonces quedarán avergonzados por su incredulidad (v.62). Es decir, si no aceptaban su venida del cielo, menos podrían aceptar su regreso personal al cielo.  Sin embargo, algunos teólogos dirían que Cristo hablaba de ascender al lugar que había estado primero (a Jerusalén) estando en Galilea en las costas. Recuérdese que Galilea y Jerusalén estaban separadas por una cierta distancia y altura.

 

Jesucristo es Antes que Todas las Cosas Hechas

 

El apóstol se expresó así de su Mentor Jesucristo: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sen tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:15-17).

 

Notemos que Pablo contemplaba a la persona de Cristo como un ser que “preexistió” antes que todas las cosas creadas. Es más, por medio de él fueron creadas todas las cosas, y son para él. Por otro lado, él es el primogénito (prototokos) de toda creación, o aquel que es sobre toda la creación, el que tiene la preeminencia. Recordemos que Isaac era el “primogénito” de Abraham, aunque Ismael era el mayor. Entonces la primogenitura de Isaac no implicaba que él era el primero en el tiempo o el primero en ser engendrado, sino el superior en clase o rango. El caso de Esaú y Jacob es otro interesante ejemplo. Se sabe que Esaú era el primogénito de Isaac, pero Jacob le arrebató la primogenitura a su hermano mayor, y por un plato de lentejas Jacob convirtió en el verdadero primogénito. Entonces, ser primogénito en la Biblia no implica primero en el tiempo necesariamente, sino primero en rango o autoridad. Este pasaje es usado por los que creen en la preexistencia de Cristo, pero que en realidad no prueba nada de una preexistencia de Cristo.

 

En Juan 3:13 Jesús hace una misteriosa afirmación que deja pasmado a cualquiera. Él dijo: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”. En realidad la última parte del texto que dice: “que está en el cielo” es una interpolación o añadidura que no se encuentra en los más antiguos  manuscritos. Lo que en verdad dijo el Señor Jesús fue: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre”. Nótese que Jesús admitió haber subido al cielo con anterioridad a su resurrección y ascensión desde el Monte de los Olivos. Examine con cuidado éstas, sus palabras, para entender el mensaje. Estas podrían implicar que él pudo haber estado en la tierra por lo menos en una ocasión antes de su nacimiento en Belén, pero no hay forma de probarlo.

 

En Efesios 4:8-10 leemos: “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”. Nótese que el que descendió del cielo es el mismo que aquel que ascendió al cielo. El Jesús que “descendió” del cielo, es el mismo de aquel que ascendió al cielo. Pero si Jesús verdaderamente no bajó del cielo personal y literalmente hablando, me pregunto: ¿cómo puede ser que aquel que subió al cielo el mismo Jesús  que  bajó, si él supuestamente nunca bajó literalmente del cielo? Estoy meramente especulando o elucubrando, pero puedo equivocarme.

 

En fin, aún quedan interrogantes por responder, y aunque Jesús pudiera haber preexistido en el cielo, esto no significa que él fue parte de una Santísima Trinidad. Este es otro asunto muy diferente.

https://apologista.wordpress.com/2008/08/21/el-problema-de-la-no-preexistencia-de-jescuristo/


Reply  Message 15 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2017 03:37
Resultado de imagen para YAHVE PI

Anuncios:

First  Previous  2 a 15 de 15  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved