Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: SHEMINÍ ATSÉRET / OCTAVO Y ÚLTIMO GRAN DÍA DE ASAMBLEA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 26/03/2012 18:46

SHEMINÍ ATSÉRET / OCTAVO Y ÚLTIMO GRAN DÍA DE ASAMBLEA

 
 
 
 
 
 
i
 
Rate This

 

Quantcast
// -->

Sheminí AtzÉret

Por: Leogomez y Yoel Cora

Sheminí Atzéret: Significa “Octavo día de Asamblea” y también, de Retención.

Viene del término hebreo “Atsar” que significa:

H6113 (Strong)

עָצַר atsár

raíz primaria; encerrar, cercar; por anal. contener; también mantener, gobernar, congregar:- atajar, capaz, cerrar, cesar, detener, encerrar, estéril, gobernar, impedir, meter, prevalecer, retener, tener, ser capaz.

(VIN2007)

Lev 23:35 El primer día será una ocasión sagrada:  ustedes no trabajarán en sus ocupaciones;

Lev 23:36 por siete días traerán ofrendas encendidas a YAHWEH. En el octavo día observarán una ocasión sagrada y traerán una ofrenda encendida a YAHWEH; es una reunión solemne: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones.

Núm 29:35 (RV1989) El octavo día tendréis asamblea festiva (H6116 עֲצָרָה atsará o עֲצֶרֶת atséret). No haréis ningún trabajo laboral.

Sheminí Atzéret es una segunda conmemoración consecutiva a Sucot y aunque no forma parte directamente de Sucot; ya que la instrucción de habitar en Sukah no aplica para este día, a mi manera de ver, sí están intimamente relacionadas en la práctica, en vista de que Sheminí Atseret es conocida como “El Último Gran Día” con relación a la fiesta de Sucot, tal como se aprecia en Juan 7:37 (VIN):

En el último día, el día grande de la Fiesta, Yahoshúa se puso de pie y alzó la voz diciendo: “Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

Juan 7:2 (TKIM) Pero la Festividad de Sukot en Yahudáh estaba cerca;

Tradición Judía

Es importante acotar que según la tradición judía, al día séptimo de Sucot se le conoce como “Hoshana Rabba” o “Gran Salvación” y tiene como significado que el juicio sentenciado en Yom Kipur por el Todopoderoso deberá entregarse para su ejecución en este día; en Yom Kipur se escribe y en Hoshaná Rabá es sellado. Es visto como “La Última Oportunidad” porque se cree que los ángeles enviados por Yahweh al llegar a entregar la sentencia del juicio, si ven que el sentenciado está dedicado al estudio y a la oración y aún cuando la sentencia haya sido negativa piensan que es una persona diferente; y regresan al Altísimo quien destruye la mala sentencia determinándole para el bien y la vida.

Aquí encontramos una vez más las diferencias entre la tradición y lo establecido por la Torah; ya que la Torah dice: Núm 29:35 “En el octavo día ustedes tendrán asamblea festiva”… Pero no indica nada especial con respecto al séptimo día de la fiesta, haciendo a este semejante a los otros días de Sucot a diferencia del pimer y octavo día, en donde se establecen asambleas festivas y reposo laboral.

En base a esto, podríamos decir que a la luz de la Torah, “Sheminí Atseret” tiene mayor significado y relación profética con el concepto de “Gran Salvación” que la tradicional “Hoshana Rabba” .

¿Qué implica proféticamente Sheminí Atzéret?

Es evidente en la escritura, así como Sukot alude al Reino Milenial, Sheminí Atzéret que esta consecutiva a Sukot, proféticamente es igual, la consecución de ella. O sea, Sukot alude al Reino del Mesías en el Milenio y Sheminí Atzéret alude a lo más preciado a lo más oculto, a un nivel Sod* misterio puro. Simplemente alude a cuando termine el Reino Milenial y Yahoshúa entregue su Reino a Elohim Yahweh mismo (como dice 1ºCo 15:24), y entonces el Padre este con nosotros. Es decir, entonces, que Sheminí Atzéret alude al “Reino Eterno de Yahweh”. Con todo lo que eso implica para nosotros. (*) [Sod= misterio, oculto, revelación, etc.]

Apo 21:3… y YAHWEH mismo estará con ellos como su Elohim.

¿Cuál es el porque de esta convocación santa?

Pues, la razón de esta convocación kadosh es que Abba, nos quiere con el, en especial comunión un día más. Como pretendiendo prolongar Sucot y no queriéndose separarse

de nosotros, al volver a nuestras tareas habituales. Y esto porque es la última de las celebraciones. Ese es el motivo fundamental. Abba, no quiere dejar a sus hijitos, sino que se aferra, a nosotros como buen Elohim celoso y que no nos comparte con otro.

Deu 4:24 Porque YAHWEH tu Elohim es un fuego consumidor, un Elohim celoso.

Cabe reafirmar que Sheminí Atzéret no es parte de Sukot y las leyes de Sukot no incluyen a este día, es decir morar en la sucáh o cabaña. Aunque si es un día de descanso, desde donde esta prohibido trabajar, o sea es un día de reposo.

¿Qué quiere para nosotros el Todopoderoso en Sheminí Atzéret?

Como ya algo dijimos el terminó origen que identifica esta moed es “atzar o atzer”, que significan no solo retener, sino también, impedir, detener y parar.  Y esto es muy interesante, ya que nos reafirma la intención de Yahweh. La cual es simplemente: ¡No querer dejarnos ir!

Comparado al Eterno, la vida del hombre, es como “niebla de la mañana,  y como el rocío de la madrugada que pasa y se desvanece”. Y aun así, el nos necesita y nos quiere “atzar”, nos quiere retener con el, nos quiere    impedir el alejarnos, nos quiere detener en nuestro andar, nos quiere parar. Y todo por un día más. ¡Ese es nuestro tremendo Elohim, Yahweh, el único!

Así que vemos, como esta moed, es por nuestra parte, muestra de obediencia. Y por parte de Yahweh, muestra de su celo y pasión, por nosotros.

Finalmente…

¿Qué se puede hacer hoy día en Sheminí Atzéret?

Bueno, esto es muy simple, ya que al igual que en Sucot, se puede leer, estudiar, orar y Meditar, siendo estos puntos mencionados, como ya otras veces antes habíamos dicho,  actividades comunes a todas las demás convocaciones santas.

Hasta aquí este breve comentario sobre Sheminí Atzéret.

¡Que Yahweh, los retenga con ustedes, hasta el final!

 
http://ayahve.wordpress.com/2011/10/19/shemini-atseret-octavo-y-ultimo-gran-dia-de-asamblea/

Anuncios:

First  Previous  2 to 8 of 53  Next   Last 
Reply  Message 2 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2012 19:53
 

Hagamos tres tiendas. La fiesta judía de los Tabernáculos/Sukkot y la Transfiguración cristiana (L. Biolatto)

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido
 

 

Ayer escribí una reflexión general sobre el texto de la Transfiguración en Marcos, planteando sólo algunos de sus temas. Me ha contestado desde Córdoba, Argentina Leonardo Biolatto, joven, entusiasta, recordando amigos comunes. Me ha mandado unas páginas hermosas y muy documentadas sobre el fondo judío del relato y del misterio de la Transfiguración, partiendo de las palabras de Pedro: ¡Hagamos tres Tiendas! En el fondo está la Fiesta de Sukkot o de los Tabernáculos, la más gozosa de las fiestas judíos, unida a la experiencia de la peregrinación de la vida y a la esperanza mesiánica. No me ha pedido que os la ofrezca, pero lo hago con toda ilusión, esperando que complete lo que ayer dije. Leonardo (que trabaja en la Comisión Arquidiocesana de los Misioneros de Córdoba) es un muchacho alegre, gozoso de se cristiano. Así os presento su texto. Para quienes quieran saber más, les diré que tiene un blog personal que quiere ser "un espacio para hablar de la misión y para hablar de la Palabra de Dios. Los cristianos, espero, encontrarán una lectura actual de la Biblia que puede ser aplicable a la vida cotidiana..." (cf.http://blogs.clarin.com/usuarios/leonardo-biolatto). Hoy le cedo la palabra. Me la ha mandado, yo os la ofrezco.Nada más, ahí va el texto de Leonardo, a quien quien quiero dar gracias desde aquí, deseándole buen trabajo al servicio del Evangelio y de la vida, del gozo de la Transfiguración. Sigo deseándoos una buena preparación del Segundo Domingo de Cuaresma, domingo de la Transfiguración. Todo lo que sigue es suyo.

Entre todas las fiestas religiosas judías, una de ellas era la fiesta de los tabernáculos. Según el libro del Levítico, Yahvé dijo a Moisés lo siguiente: “En el séptimo mes la celebraréis. Durante los siete días habitaréis en cabañas” (Lev. 23, 41b-42a). Detrás de esta celebración se encontraba una tradición agrícola, como para la mayoría de las celebraciones de los pueblos de la antigüedad. En el libro del Éxodo encontramos la indicación de celebrar, por ejemplo, la fiesta de las semanas (Pentecostés) cuando comienza la siega del trigo, y la fiesta de la recolección o de los tabernáculos al cosechar (cf. Ex. 34, 22).

Entre las fiestas israelitas, tres implicaban, al menos en la legislación, trasladarse hacia el Templo para ofrecer ofrendas, sacrificios y holocaustos, las cuales eran las fiestas de los ázimos, de las semanas y de los tabernáculos (cf. Dt. 16, 16), constituyendo los eventos de peregrinación clásicos, los que implicaban movilización, traslado, procesión, con todo el sentido litúrgico de la misma, no meramente como un viaje más. La peregrinación es, desde sus comienzos, desde su preparación en el hogar del caminante, un espacio de liturgia, el comienzo de las fiestas.

¿Y qué relación tiene la fiesta de los tabernáculos con Jesús? O más precisamente, ¿qué relación tiene con la transfiguración? Pues bien, hay elementos que nos permiten relacionar ambos, penetrando más en el sentido de la fiesta y desgajando datos del relato evangélico:

- Ir al monte: Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan, el trípode selecto que, en el Evangelio según Marcos, comparte en intimidad con el Maestro el milagro de la hija del jefe de la sinagoga (cf. Mc. 5, 37), la transfiguración, la explicación sobre los signos de los últimos tiempos (cf. Mc. 13, 3) y la oración agónica en Getsemaní (cf. Mc. 14, 33). Los cuatro suben, esta vez, a un monte alto. En el Antiguo Testamento, en referencia a la preparación de la fiesta de los tabernáculos, leemos que Esdras, sacerdote escriba, da la siguiente orden al pueblo: “Salid al monte y traed ramas de olivo, de pino, de mirto, de palmera y de otros árboles frondosos, para hacer cabañas conforme a lo escrito” (Neh. 8, 15). Al monte suben los israelitas para conseguir el material con el que construirán las tiendas de la fiesta; al monte suben los cuatro individuos del relato de Marcos.

- Apareció Elías: hay muchas y variadas explicaciones sobre la presencia de Elías en la transfiguración, pero vamos a analizar su relación con la fiesta de las tiendas. Es famosa una escena del profeta en la que sucede el desafío con los profetas de Baal, según el reto de ubicar dos novillos y pedir a Dios y a Baal que envíen fuego para consumirlos; si Yahvé lo enviaba, el pueblo lo adoraría y reconocería que era el Dios, sino sería Baal el verdadero (cf. 1Rey. 18, 23-24). Primeramente, los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal imploran a su dios por el fuego, pero nunca desciende del cielo. Luego, Elías restaura el altar de Yahvé que estaba demolido (cf. 1Rey. 18, 30), toma doce piedras por cada tribu de Israel (cf. 1Rey. 18, 31), derrama grandes cantidades de agua (cf. 1Rey. 18, 34-35), desciende el fuego del cielo tras su invocación, los profetas falsos son degollados, Elías sube a la cima del Carmelo (cf. 1Rey. 18, 42), anuncia la lluvia y llueve (cf. 1Rey. 18, 41.45). Estos elementos recalcados en la narración, son significativos para la fiesta de los tabernáculos. En primer lugar, Elías restaura el culto a Yahvé restaurando el altar demolido; la fiesta era precedida por una purificación del Templo. Elías recuerda a cada tribu de Israel; en la fiesta, uno de sus significados era reunir a las doce tribus. Elías derrama agua en abundancia; en la fiesta, además de ser de las cosechas, se realizaban gestos para la fecundad de la próxima siembra, haciendo libaciones de agua. Elías sube al monte Carmelo; los israelitas son enviados por Esdras al monte, como ya mencionamos, para buscar con qué construir las tiendas. Elías anuncia la lluvia y llueve; si también era fiesta de la fecundidad de la tierra, la lluvia es un factor clave para el crecimiento de las cosechas. No podemos aseverar, a ciencia cierta, la correlación entre el episodio del profeta y la fiesta, pero hay elementos de cercanía.

- Apareció Moisés: Moisés es, sin dudas, el transmisor al pueblo de las disposiciones litúrgicas que Yahvé le ha comunicado. Baste citar Ex. 23, 16; Dt. 16, 13-17 ó Lev. 23, 23-24.

- Hacer tres tiendas: la propuesta de Pedro es construir algo que podemos intercambiar, verbalmente, como tiendas, chozas o tabernáculos. Aquí la referencia es la más clara que podemos hallar. El mismo texto señala que Pedro habla atemorizado, que no sabía qué decir, por ende, que expresó lo primero que vino a su cabeza; y no es difícil suponer que, si estaban en la época de la fiesta de los tabernáculos, lo primero que vino a la cabeza de Pedro fue construir las tiendas para pasar la noche bajo el motivo de la celebración.

- Una nube: Éxodo y Números son los libros que más recalcan la presencia de Yahvé como una nube que guía durante el día el peregrinar en el desierto. Si la nube se detenía, Israel se detenía y acampaba. Cuando la nube se elevaba, levantaban el campamento y seguían viaje. La nube es parte del éxodo, es un signo más de la historia en el desierto, del peregrinar, de la huida a la libertad. La nube es la presencia divina al lado de los rescatados, como compañía fiel. En la fiesta de los tabernáculos, los israelitas habitaban en tiendas para recordar esa forma de vida de sus antepasados durante la marcha en el desierto.

Aún queda por responder cuál es el sentido de la fiesta de las tiendas en la vida y misión de Jesús. ¿Qué nos quiere transmitir el Evangelio? ¿Qué tiene de Jesús la fiesta? ¿Qué tiene de la fiesta la existencia de Jesús? Era una celebración que había adquirido, con el tiempo, muchos significados, y todos ellos, de una u otra manera, se habían re-significado, sobre todo por los profetas. Podríamos esbozar como línea cronológica: la fiesta meramente agrícola – el agregado de significado religioso judío – su reglamentación – su reinterpretación profética. Veamos, entonces, qué celebraba Israel y qué aporta Jesús a esas celebraciones:

- Fin de un año y comienzo del otro: la fiesta marcaba un ritmo cronológico, que si bien no se ubicaba en el estricto principio del nuevo año (correspondiente a la fiesta de Rosh Hashanah), estaba en los inicios, y además cerraba un ciclo con la cosecha y recolección para comenzar otro de siembra. Era una fiesta de fin y comienzo, una fiesta de los ciclos, si se quiere. Será la corriente profética la que traducirá ese fin y comienzo de año en fin y comienzo de era. Para el siglo I d.C., la fiesta marcaba el ritmo anual, pero mucho más, siendo también espera del ritmo mesiánico, de la irrupción del Mesías para abrir el nuevo año definitivo, la nueva era. Ya podemos ir develando qué aporta Jesús a la celebración; y es su misma Persona, su mesianismo que, expresado en la transfiguración como enviado del Padre y testimoniado por Elías y Moisés, trae la era definitiva. Lo que espera la fiesta de los tabernáculos ya ha llegado, y la propuesta de Pedro de las tiendas carece de sentido, porque el que tenía que venir ya está aquí.

- Purificación: los tabernáculos son precedidos por el día de Yom Kippur o de la expiación, desarrollado en el capítulo 16 de Levítico. La expiación era un sacrificio por los pecados y por la limpieza del Templo. Será Heb. 9, 11-14 quien explique por qué es caduca esta expiación, debido a la sangre del Cristo que es muchísimo más superior a la sangre de cualquier animal sacrificado. En la misma línea que el significado anterior, Jesús viene a colmar las expectativas de la fiesta y a ofrecer el último sacrificio, declarando la caducidad de esa purificación ritual. La transfiguración está, en el Evangelio según Marcos, dentro del recorrido de Jesús con sus discípulos subiendo hacia Jerusalén, subiendo hacia la culminación en la cruz. La transfiguración es gloria, pero en un camino de cruz, es la belleza de la resurrección, pero aún camino a la muerte. Jesús acaba de realizar el primer anuncio de la pasión (cf. Mc. 8, 31), está conciente de lo que le espera. Pedro quiere festejar los tabernáculos allá arriba, en las alturas del monte; Jesús prefiere bajar y seguir viaje, porque debe ir a Jerusalén.

- Fecundidad: como fiesta de fin y comienzo, de conclusivo cierre y nueva apertura, trae lo recolectado y se agradece por ello, pero también se pide por lo nuevo, por lo que viene. En este sentido, los tabernáculos eran la ocasión de los ritos de fecundidad, comunes en las creencias primitivas y subsistentes en los posteriores grandes sistemas religiosos. Uno de los reconocidos ritos consistía en agitar ramas y palmas (cf. 2Mac. 10, 7), otro eran las libaciones de agua. La tradición profética reinterpretó estos ritos en un sentido mesiánico. Isaías, por ejemplo, dirá que “todos los árboles del campo batirán palmas” (Is. 55, 12b), mientras Zacarías asegurará que en el Día de Yahvé “manarán de Jerusalén aguas vivas” (Zac. 14, 8). La fecundidad de la tierra es tomada por los profetas para hablar de la fecundidad de la era mesiánica, caracterizada por gozo y abundancia, por las palmas batidas de alegría hasta por los árboles, por las aguas que se esparcen desde Jerusalén para hacer florecer todo, para sembrar todos los campos del mundo. La tradición joánica no ha dejado de lado estos símbolos, en la entrada triunfal de Jesús sobre el borriquillo (cf. Jn. 12, 13), por ejemplo, o en la declaración: “Si alguno tiene sed, que venga a mí, y beberá” (Jn. 7, 37).

El camino que recorre Jesús con sus discípulos hacia la cruz viene a traer la fecundidad, por más absurdo que parezca, porque la muerte engendrará vida, porque la transfiguración ya es un fruto del sendero hacia la crucifixión. Marcos sí nos conservará esta paradoja cristiana: “Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” (Mc. 8, 35).

- Éxodo: vivir en tiendas durante siete días era experimentar, en la medida de lo posible, la vivencia de los antepasados israelitas durante el éxodo, viviendo en chozas durante cuarenta años, caminando la libertad hacia la tierra prometida, en la compañía constante de Dios a pesar de las infidelidades. Israel se define como pueblo a partir de la experiencia del éxodo, y eso queda firmemente grabado en la memoria colectiva. Los padres que relataban a sus hijos la historia del desierto les estaban transmitiendo lo íntimo del judaísmo, la experiencia inicial de liberación y alianza. La corriente profética, en algunos momentos, relacionó la época de las tiendas en el desierto con una época de comunión con Dios, debido a la presencia elocuente de Yahvé en la nube de día y la columna de fuego en la noche. Esa cercanía divina permitía mirar el final de los tiempos como el momento de nueva cercanía de Dios, la época del Dios-con-nosotros. Oseas contiene la promesa de volver a habitar en tiendas y de la multiplicación de los profetas (cf. Os. 12, 10-11) como signo del regreso de la Palabra de Dios al pueblo. Jesús es el Dios-con-nosotros, es la esperanza de vivir en tiendas en comunión con Dios. Jesús es, también, la Palabra de Dios, que viene al encuentro del hombre y la mujer. Jesús es la alianza definitiva. Toda la temática del desierto y del futuro escatológico basado en el desierto que elaboraron los profetas, encuentra su cumplimiento en Jesucristo. A la fiesta recordatoria del Éxodo, comenzado en la Pascua judía, Jesús trae la Pascua cristiana, la Pascua de la resurrección, prefigurada en la transfiguración.

- Pueblo: como dijimos antes, la experiencia de liberación de Egipto es médula israelita, y es el evento que conforma al pueblo. La fiesta de las tiendas, entonces, tiene también una dimensión nacionalista, de identidad racial y de celebración de haber sido reunidos por Dios para conformar su pueblo. Todas las tribus de Israel debían reunirse para los tabernáculos, todas debían celebrar lo mismo, todas debían recordar el éxodo y la vida en el desierto con el mismo espíritu. El pueblo de los antepasados que caminaron cuarenta años, es el pueblo actual que se congrega. La corriente profética, en este caso, relacionó la idea escatológica de la unión de todas las naciones a Israel con la reunión de las tiendas. Si las doce tribus se congregaban para celebrar su condición de Pueblo de Dios, en el final de los tiempos todas las naciones reconocerían a Yahvé y a la elección divina de Israel, y todos los hombres y mujeres tendrían el mismo Dios, y todos podrían celebrar la fiesta de las tiendas, porque todos serían el mismo pueblo. Eso deja entrever Zac. 14, 16, aunque con matices nacionalistas propios del judaísmo: “Los supervivientes de todas las naciones que atacaron Jerusalén subirán de año en año a postrarse ante el Rey Yahvé Sebaot y a celebrar la fiesta de las Tiendas”. No hay aquí una declaración misionera, pero sí denota un camino profético abierto hacia la universalidad, bajo la concepción judía, pero al fin y al cabo, camino abierto.

Jesús, formador de comunidades, Salvador universal, viene a que los hombres y las mujeres se reconozcan hijos e hijas de Dios, y hermanos y hermanas entre sí. Esta ansia de ver el mundo entero celebrando las tiendas, es el ansia que el universalismo cristiano tiene: formar la gran familia del Pueblo de Dios. Aquella experiencia de la liberación de Egipto, base de formación de Israel, es sólo apariencia comparada con la resurrección de Jesús, base para la formación del Pueblo de Dios universal.

Nuestras culturas también tienen fiestas que buscan, de alguna manera imperfecta, celebrar lo grupal o la unión. Desde las reuniones familiares estipuladas en el almuerzo del domingo a las manifestaciones espontáneas de festejo de los hinchas de un club por el logro que éste alcanza. Son fiestas de pertenencia, de compartir algo, de identificarse. En la familia, los integrantes se reconocen parte de la misma mesa y comensales de la misma comida. Los hinchas, en las calles, entre tambores, bocinas y gritos, reconocen al otro que se ha alegrado con lo mismo que uno, y por deducción, que se ha entristecido en los mismos episodios. Son uniones imperfectas, decimos, y fiestas limitadas, porque en nada se comparan a la celebración que debiese originar la comunión en Jesucristo. Así como la fiesta de los tabernáculos es superada por la llegada del Mesías que abre la nueva era, que realiza la purificación definitiva, que inaugura los tiempos de fecundidad, que vive como Dios-con-nosotros, que se hace un pueblo a través de la definitiva alianza, así el hombre y la mujer actual pueden ver desbordados sus deseos de unión en el Evangelio.

A los lazos familiares, limitados, circunscriptos a la sangre, la adopción o la convivencia, Jesús presenta la expansión de esos lazos con la ampliación de la familia. Ya no es la sangre ni son los papeles judiciales los que determinan con quién debo compartir la mesa. Es la Palabra de Dios la que vincula, es la misma Trinidad que interviene en la historia humana para formar una gran familia de toda raza. Al esquema rígido de familias, tribus, naciones, opone Jesús el sistema abierto de inclusión total y universal. Por otro lado, siguiendo nuestros ejemplos, a la relación de los hinchas, espontánea y momentánea, signada por la consecución de un título o un logro, Jesús presenta la comunión firme y duradera, contra cualquier tribulación, en las alegrías y en las tristezas.

No es algo ocasional la propuesta de Jesús, sino la alianza definitiva que forma un Pueblo para siempre, un Pueblo en comunión de amor, dispuesto a celebrar con la obtención de logros, pero también dispuesto a celebrar en las épocas tristes, de sequía, en la dureza de las persecuciones, en el desierto peregrinante que parece no acabar nunca.

El tema eje de la cuaresma del ciclo B de lecturas litúrgicas es la alianza. Pues bien, los siete días vividos en chozas por los judíos recordaban la travesía del desierto, el éxodo, la liberación de Egipto y la alianza del Antiguo Testamento. La transfiguración viene como evento superador de los tabernáculos, por ende, como nueva alianza, haciendo las veces de punto central en un arco que comienza en el bautismo del Señor y acaba en la Pascua.

En el bautismo se oye la voz del Padre (cf. Mc. 1, 11) y aquí también. En la Pascua hallamos un joven con túnica blanca (cf. Mc. 16, 5), y aquí las vestiduras de Jesús son tan blancas como ningún batanero podría blanquearlas. Uniendo los tres puntos de la historia de Jesús (bautismo, transfiguración, Pascua), formamos el arco de su vida que revela su identidad. Él es el enviado del Padre, el que hace la Voluntad de Dios, el avalado por Elías y Moisés, el Mesías esperado en los tabernáculos, el Hijo de Dios, el Crucificado, el Resucitado, el hacedor de la nueva alianza.

Una misión que invite a la alianza es una misión cristológica. A esas fiestas de nuestra cultura, imperfectas, debemos ofrecer la propuesta superadora de Jesús, la propuesta de comunión permanente y universal. Escuchamos hablar mucho de nacionalismos, de patriotismo, de regionalismo, de pertenencia, pero siempre implican estas palabras dividir el mundo entre los de adentro y los de afuera. Jesús propone la alianza del único Pueblo de Dios, de la gran familia. La evangelización no puede dejar de hacer notar esta invitación a la unidad, aunque implique poner el dedo sobre la llaga de los partidismos políticos, de la brecha económica o de las condiciones sociales. El arco de la vida de Jesús es un arco de restauración, de reunificación, de fraternidad. Callar ante las divisiones, ante las fiestas que son, en su fondo, delimitaciones sectarias (familia sanguínea o club del simpatizante), es callar el proyecto del Reino de Dios, y callar el Reino es, con seguridad, lo opuesto a la misión.

LEONARDO BIOLATTO
ICTUS: Ieosus Christos Theos Uios Soteros


Reply  Message 3 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/10/2012 14:44

Las Fiestas

01/12/2010 10:00 por Frank Cintrón

Las fiestas bíblicas tienen su origen en el Tanak. (Antiguo testamento)  Estas celebraciones marcan momentos relacionados con los ritmos solares y lunares y los tiempos que establece la agricultura. Pero también conmemoran hechos de la historia sagrada recogida en la Biblia. Las grandes fiestas son las siguientes.

1-Fiestas de primavera.

Una de las celebraciones claves del calendario ritual judío es pesaj, la pascua, que tiene lugar en la primera luna llena de primavera, esto es el 14 del mes de Tisri.  En los próximos 7 días continua la fiesta de los panes sin levadura, solo se puede comer pan sin levadura, ya que se rememora la huida de los judíos de Egipto. Con la protección de Dios, y con Moisés como intermediario, el pueblo judío pudo librarse de la esclavitud. En el Mashiac esta fiesta es la fecha de su muerte, el cordero es Yaushua ha Mashiac.

Shavuot, también conocida como pentecostés, es la «fiesta de las semanas» o de «los primeros frutos». Celebra la cosecha siete semanas después de la pascua. También recuerda el momento en el que Moisés recibió las leyes en el monte Sinaí. Su cumplimiento nuevotestamentario es el descenso de Ruach Ha Kodesh, nacimiento de la Iglesia.

2-Fiestas de otoño

Rosh ha-shaná (cabeza del año) es la fiesta de año nuevo que se celebra el dia 1 de Tisri, a comienzos de otoño. Se conoce como «día del juicio» o «día del recuerdo», y es costumbre tocar el shofar, un cuerno de carnero, que es, probablemente, el instrumento musical más antiguo. Su cumplimiento, el tocar la trompeta simboliza importantes eventos en el futuro pero sobre todo, el regreso triunfal del Mesias. (Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 1ra. Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Apocalipsis 11:15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.)

En la fiesta de yom kippur o «día de la expiación», que tiene lugar diez días después de la fiesta de año nuevo, vuelve a tocarse el shofar. Este es uno de los momentos más sagrados e importantes del año. Durante todo un día los fieles se mantienen en ayunas, orando en la sinagoga para pedir a Dios el perdón de los pecados. El el nuevo testamento es la fecha del bautismo de Jesucristo y el inicio de su ministerio sacerdotal.

Cinco días después se celebra la fiesta de sukkot, que en hebreo significa «tabernáculos o cabañas», y representa una acción de gracias por las cosechas. En esta ocasión también se conmemora la travesía del pueblo de Israel por el desierto en busca de la tierra prometida. Por este motivo, durante la celebración, las familias construyen una tienda de tela fuera de la casa que les recuerda que todo depende de la voluntad de Dios. En el nuevo testamento es la fecha del nacimiento de Yaushua. El Logos hizo "suka" o tabernaculizó entre nosotros.

Al octavo día se festeja "Shemini Atzeret" y luego "Simchat Torah", fiesta que marca el final del ciclo anual de lectura de la Torá. La tradición establece que se lea el último capítulo del Deuteronomio y el primero del Génesis y, además, los rollos de la Torá se sacan en procesión en medio de la danza. Los "chatanim", (novios o prometidos) se cazan con la palabra. Esta fiesta guarda relación con el "brith milah" (circuncisión) del Mashiac, lo que a su vez sella el pacto Abramico.

3-Fiestas de invierno.

Al principio del invierno el dia 25 de Kisleu se conmemora, a lo largo de ocho días, januka, conocido como «festival de la luz». El  nombre significa "dedicación o descanso el 25, las letras "kaf y hey" tienen un respectivo valor numérico de 20 y 5. Rememora la purificación del templo de Jerusalén, que se llevó a cabo durante ocho días del año 165 a.e.c., tras ser profanado por los griegos. Cada día se enciende una vela en el candelabro o menorah hasta que, al cabo de los ocho días, se tengan las ocho velas prendidas. Durante la celebración, las familias preparan regalos, por lo que es una fiesta muy popular entre los niños. Tipifica el triunfo sobre el anticristo y la rededicacion final del templo

Al final del invierno, un mes antes de la pascua, se celebra purim. Es un homenaje a Ester, personaje bíblico al que los judíos deben su salvación de la persecución. En las sinagogas se lee el libro de Ester, y cada vez que se cita el nombre de Amán, implacable perseguidor de los judíos de aquel entonces que fue finalmente derrotado, se organiza un gran estruendo de protesta. Es una fiesta llena de alegría en la que hay disfraces y comidas especiales. Tipifica la relación final del milenio en un solo pueblo.

Volver


Reply  Message 4 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2012 02:25

Reply  Message 5 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2012 15:38
 

Christian Churches of God 

PO Box 369, WODEN ACT 2606, AUSTRALIA

 

E-mail: secretary@ccg.org

 

 

 

(Derechos Reservados ©  2006, 2007 Diane Flanagan, ed. Wade Cox)

(tr. 2011)

 

 

Este documento puede copiarse libremente y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Debe incluirse el nombre del editor y dirección y el aviso de derechos de propiedad literaria. Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de propiedad literaria.

 

Este papel está disponible de la página del World Wide Web:
http://www.logon.org y http://www.ccg.org

 



 

Lección:

El Último Gran Día

 

 

Meta: 

Familiarizar a los niños con la importancia del último gran día en el Plan de Dios.

 

Objetivos:

  1. Los niños entenderán el significado del último gran día.
  2. Los niños entenderán cuando ocurre el último gran día anualmente.
  3. Los niños entenderán cuando ocurrirá el último gran día en el futuro.
  4. Los niños entenderán lo que simboliza el último gran día.
  5. Los niños podrán numerar dos razones por las que guardamos los banquetes.

 

Recursos:

Los Días Santos de Dios (No. CB22)

 

Escrituras relevantes:

Levítico 23:36

Números 29:35

Apocalipsis 20:5; 21:1 - 2.10

 

Formato:

Abrir con oración.

Lección sobre el último gran día - preguntas interactivas con los niños.

Actividad asociada a la lección.

Cerrar con oración.

 

Lección:

1. Lea la sección sobre "El Último Gran Día" en el papel Los Días Santos de Dios (No. CB22), a menos que la lección se lea como un sermón a los niños presentes.

 

2. Las preguntas de los niños están en negrita. Se trata de una revisión general del material cubierto en la lección. Gire para pedirles las preguntas a los niños con cada niño participando. 

 

P1. ¿A quién adoramos?

 

R. Al Único Dios Verdadero, Eloah (Deut. 6:4; Jn. 17:3; 1Tim. 6:16; 1Jn. 5:20).

 

P2. ¿Debemos guardar la ley de Dios?

 

R.  Sí (Apo. 12:17; 14:12; 22:14).

 

P3. ¿Son Dios y su ley iguales?

 

R. Sí, son santos, justos, buenos, perfectos y verdaderos. Así como el Único Dios Verdadero es amor (1 Jn. 4:8) así también es su ley (Rom. 13:10). Otro punto interesante es así como Dios es justo, también lo es su ley (Sal. 119:172). La ley es santa, buena (Rom. 7:12) y verdadera (Sal. 119:142). La ley es perfecta (Sal. 19:7) y es la ley perfecta de la libertad (Stg. 1:25, 2:12). La ley perfecta de libertad de Dios está diseñada para establecer una relación perfecta con Él y con los demás. Sin embargo, el Espíritu Santo es necesario para poder cumplir con la ley perfecta de la libertad correctamente. Esto se aclarará a medida que maduramos en la fe y guardamos la ley de Dios.

 

P4. ¿Qué nos demuestran los días santos de Dios?

 

R. El Plan de salvación de Dios.

 

P5. ¿Qué nos demostró la Fiesta de Tabernáculos?

 

R. El reinado milenario de Cristo en la tierra.

 

P6. ¿Cuanto tiempo es un milenio?

 

R. 1.000 años.

 

P7. ¿La tierra será perfecta enseguida?

 

R. No, se necesitara tiempo para que la tierra sea sanada después de todos los años de abuso y negligencia.

 

P8. ¿Y qué sobre la gente, todos obedecerán enseguida?

 

R. Si la gente no sube a Jerusalén no recibirán la lluvia en su tiempo. Por lo tanto, sabemos que algunas personas no están obedeciendo al Único Dios Verdadero (Zac. 14:16-19).

 

P9. ¿Las cosas mejorarán durante el milenio?

 

R. Si. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Is.11: 6-9, KJV).

 

P10. ¿Qué sucede al final de los mil años?

 

R. Satanás será liberado y será la última Gran Guerra, cuando Satanás y el Ejército caído y la gente viva durante la lucha del Milenio con el Mesías y los santos. Dios, el Mesías y los santos prevalecerán o vencerán. Satanás, el Ejército caído, y todos los seres humanos rebeldes morirán la primera muerte.

 

P11. ¿Dios quiere que alguien muera y se pierda para siempre?

 

R. Dios no quiere que nadie perezca (1Pe. 3:9; 1Tim. 2:4; Tito 2:11) o muera la segunda muerte. No habrá resurrección de la segunda muerte.

 

P12. ¿Dios incluso quiere darle al ejército caído una oportunidad para arrepentirse y cambiar?

 

R. Sí. Puesto que Dios creó todas las cosas, parece que todos los humanos desde Adán y Eva y el Ejército caído, calificaran para alguna posición en el gobierno de Dios. Satanás no tendrá derecho a reasumir su puesto anterior de Portador de Luz/Lucifer de la Tierra de nuevo. El Mesías ha sido nombrado para ese puesto. En el futuro cuando el Mesías regrese, él asumirá su papel como Portador de la Luz del planeta. Entonces Satanás será atado por 1.000 años (Apo. 20:7). Puesto que Dios creó todas las cosas, también puede destruir seres. Así como Jesucristo era un ser espiritual y luego nació un ser humano, Satanás y el ejercito caído también se volverán seres humanos (Is. 14:16; Eze. 28:16-19.). Al igual que toda la gente que ha vivido y no conoció el camino de Dios, tendrán la oportunidad de calificar para ser seres espirituales de nuevo. Sin embargo, no tendrá la misma posición que tenían antes de la rebelión.

 

P13.  ¿El Último Gran Día se guarda como Sabbath o Día de Reposo?

 

R. Sí. (Lev. 23:36; Núm. 29:35).

 

P14. ¿Qué simboliza o representa el Último Gran Día?

 

R. Representa la segunda resurrección.

 

P15. ¿Cuanto tiempo es el Último Gran Día?

 

R. 100 años (Apo. 20: 5).

 

P16. ¿El Último Gran Día es una resurrección al castigo?

 

R. No. Se trata de una resurrección a la corrección o la enseñanza (Jn. 5:19). Todos los muertos serán resucitados o hechos vivos a los 20 años de edad. Incluso las personas que murieron cuando eran bebés, o ancianos, serán de 20 años de edad cuando resuciten. Tendrán dos períodos de jubileo, o 100 años, para aprender los caminos de Dios y vivirlos (Is. 65:20).

 

P17. ¿Las personas arderán en el infierno para siempre?

 

R. Arder en el infierno es una falsa doctrina o enseñanza. Dios es amoroso y misericordioso. Él quiere que la gente tenga los beneficios y las bendiciones de su forma de vida. Dios no es cruel. Él no haría que la gente sufra por siempre. Satanás quiere que creamos que Dios es injusto y cruel lo cual es Satanás, injusto y cruel.

 

P18. ¿Qué sucede al final del último gran día?

 

R. La humanidad y el ejército son obedientes a los caminos de Dios.

 

P19. ¿Qué hace entonces el Mesías?

 

R. Una vez que todos son obedientes a Eloah, el Único Dios Verdadero, el Mesías devuelve el planeta al padre.

 

P20. ¿Qué le sucede al planeta y a las personas?

 

R. Habrá un cielo nuevo y una tierra nueva, pero ya no habrá mar (Apo. 21:1). La Nueva Jerusalén desciende del cielo, de Dios (Apo. 21:10). No habrá sol o la luna, porque la gloria de Dios nos dará luz y el Cordero (Cristo) será la luz de la ciudad. El templo cuenta con 12 puertas y todo el pueblo de la Tierra entrará en el Templo a través de una de las puertas de cada una de las 12 tribus y de los 12 Apóstoles. Dios será todo en todos (1Cor. 15:28; Ef. 4:6), el hombre y el Ejército van a trabajar juntos en el Plan de Dios.

 

P21. ¿Sabemos qué pasa después?

 

R. No. La Biblia no es clara en lo que respecta a la próxima fase del Plan. Dios lo hará claro cuando sea hora de que lo sepamos.

 

P22. ¿Por qué guardamos las Fiestas?

 

R. Porque Dios nos dice, y así podemos aprender a temerle y adorarle más correctamente (Deut. 4:10; 14:23; 17:19; 31:12,13). Las fiestas son un tiempo de regocijo y revisión y para aprender más del plan de Dios cada año. Cristo y los Apóstoles guardaron todos los Sábados, Lunas Nuevas y Fiestas (Col. 2:16). La Iglesia ha guardado los Sábados, Lunas Nuevas y Fiestas por casi dos mil años. En el Milenio las Naciones guardaran estos Sábados, Lunas Nuevas y Fiestas también (Is. 66 23; Zac. 14:16-19).

 

Sección de actividades:

 

Actividad A: Entrega al padre

 

Suministros necesarios: tarjetas 3x5 con: La segunda resurrección de la humanidad y el Ejército caído son levantados de los muertos, viven 100 años, cuando el planeta entero se convierte, la humanidad y el ejercito obedecen a Eloah y guardan su ley. El Mesías entrega el Reino al Padre; un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva reemplazan al planeta actual. Eloah mueve su trono a la Tierra. Tener una pizarra grande con el Milenio escrito en la parte inferior y Eloah morando en la Tierra en la parte superior.

Procedimiento: Pida a los niños o equipos de niños que se acerquen y tomen una tarjeta del sombrero. Una vez que todas las tarjetas sean seleccionados pídale al niño que tiene la primer tarjeta en la secuencia correcta que coloque/pegue la tarjeta encima del Milenio y que los demás continúen hasta llegar a Eloah morando en la Tierra. Educación y debate pueden ocurrir en cada etapa.

 

Actividad B: Hoja de trabajo: Ordene por categoría el Ultimo Gran Día

 

Suministros necesarios: Hoja de trabajo, lápices o lapiceros para los niños.

Procedimiento: Repasar la lección y que los niños terminen la hoja de trabajo.

 

Actividad C: Fabricando Flubber

http://www.omsi.edu/visit/chemistry/flubber.cfm

 

Suministros necesarios: agua caliente, pegamento blanco, colorante alimentario (comestible), bórax (encontrado en la sección de lavandería de la mayoría de los supermercados, de las tazas de medición).

 

Procedimiento: Antes de empezar a hacer el Flubber, repase con los niños que Dios está a cargo y por su causa el hombre y el ejercito existen. En la actualidad, las dos partes de la creación (hombre y ejercito) tienen diferentes roles y partes a desarrollar. En el futuro todos seremos un solo cuerpo y familia. Con la analogía sabemos de lecciones anteriores, el agua frecuentemente representa al Espíritu Santo. En el futuro, tanto la humanidad y el Ejército serán llenos del Espíritu Santo de Dios. Pero en la actualidad el hombre y el ejército son de sustancias diferentes: materia física y "materia" espiritual. Pero al igual que con la realización del flubber, cuando los 2 envases son combinados hacen una sustancia o cuerpo, por tanto así será cuando todo el mundo se convierta y toda la humanidad y el ejercito espiritual sean parte del Templo de Dios. Todos seremos de una sustancia y trabajaremos colectivamente bajo la voluntad y dirección del Padre. Continúe hablando de la analogía mientras el flubber se hace.

 

Materiales:

Envase 1 (capacidad de 4 tazas)

1 ½ tazas de agua caliente

2 tazas de pegamento blanco

Colorante alimentario (algunas gotas)

 

Envase 2

1 1/3 tazas de agua caliente

3 cucharaditas de bórax

Esta versión hace mucho flubber. Es posible que desee reducir las cantidades.

 

Para hacer y notar:

  1. Mezcle los ingredientes en cada contenedor vigorosamente. ¿Qué aspecto tienen? ¿En qué son diferentes?
  2. Vierta el envase 2 dentro del envase 1. Levante con cuidado y revuelva mezcla hasta que solamente quede más o menos una cucharada de líquido. ¿Qué observa? ¿Qué se siente? El flubber estará pegajoso por un momento o dos. Deje que escurra el exceso de líquido y el flubber estará listo.

Qué le sucede al flubber cuando… es estirado; enrollado como una pelota y hecho rebotar, estirado sobre la abertura de un envase, ¿tiene un objeto como una pelota de golf rodado en él? ¿Cómo podemos responder con ensayos o pruebas? ¿Que nos mantiene unidos cuando nos sentimos como si somos derrumbados o rotos?

 

¿Qué más se puede hacer con el flubber?

 

Un vistazo más cerca:

El Flubber es un polímero hecho por una reacción química. Los polímeros son cadenas muy largas de unidades de repetición. Cuando se combinan las dos soluciones, las cadenas de acetato de polivinilo (un polímero del pegamento blanco) son unidas entre sí en una disposición tridimensional de iones de borato (del bórax) y otros bonos químicos. Esto produce el polímero espeso y pegajoso llamado flubber.

 

¡Diviértanse y disfruten del flubber! También puede consultar el completo experimento de Flubber  y la clase de Flubber/actividad casera.

 

 

Cerrar con oración.

 

****************

 
Hoja de trabajo: Ordene por categoría El Último Gran Día

 

Comenzando con el número 1, coloque los siguientes puntos en el orden correcto.

 

Segunda resurrección de la humanidad y el ejército caído

 

Son levantados de entre los muertos.   ____  

 

Eloah mueve su trono a la tierra. ____

 

El Mesías entrega el reino al padre. ____

 

El nuevo cielo y la nueva tierra substituyen al planeta actual. ____

 

Todo el planeta se convierte. _____

 

La gente vive por 100 años. _____


Reply  Message 6 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/02/2013 06:58
 
GOD/DOG
G (SEPTIMA LETRA)
O (QUINCEAVA LETRA)
D (CUARTA LETRA)
G-D=4/7 O 7/4 (INDEP. DE EEUU)
CUARTO MANDAMIENTO
SEPTIMO DIA (7 D)
Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del sabado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)
GOD/DOG
DOG (PERRO)=SIRIO
O=15 LETRA
15=6+9 (69 CANCER)=1111
 (BINARIO)
11 (BINARIO)=3 (DECIMAL)
1111 EQUIVALE A 33
69=23X3
WOMAN MAN 69 1111.JPG
buttons between 1111 rolling stones.JPG
Sol-o-mon

Sun -15 - mon-key
Image
 
 
 
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
SIRIO (CAN MAYOR)

Reply  Message 7 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2013 03:29

Fases Lunares para el mes de Febrero del año 2013

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
 Fase lunar Porcentaje iluminado
10 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
17 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
25 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
3 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
 

Fases Lunares para el mes de Agosto del año 2013

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
6 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
14 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
21 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
28 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
 
 

Fases Lunares para el mes de Septiembre del año 2013

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
5 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
12 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
20 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
27 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

EL 21/8 NOS CAE PRIMERO DEL SEPTIMO MES HEBREO, OSEA QUE EN LUNA LLENA

EL 28/8 CAE EN SHABBAT LUNAR, OSEA DIA 8/7

EL 4/9 CAE EN SHABBAT LUNAR, OSEA EL DIA 15/7 (PRIMER DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS) E INCREIBLEMENTE EL 11/9 NOS CAE EN SIMCHAT TORA (RECOCIJO EN LA TORA), OSEA EN EL 22/7 (NUMERO PI=22/7), EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. ES INCREIBLE. EN EL MISMO AÑO DE LA ASUNCION PAPAL EL 11 DE SEPTIEMBRE NOS CAE EN LA FESTIVIDAD QUE JUSTAMENTE HACE REFERENCIA AL SALMO 119 DE LA TORA. OTRO DATO A TENER EN CUENTA ES QUE EL 11 DE SEPTIEMBRE EN LA ARGENTINA TIENE REFERENCIA AL DIA DEL MAESTRO, CON FUERTE INTERRELACION ESOTERICA CON EL SALMO 119. EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 (MISMA SECUENCIA DE LUNAR DE 1888) ES EL 125=5X5X5 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SARMIENTO CON FUERTE INTERRELACION CON EL SANTO GRIAL. SE VUELVE A REPETIR EL PATRON DE 125 AÑOS AL IGUAL QUE LA PIEDRA ANGULAR DE WASHINGTON D. C (13 DE OCTUBRE DE 1792) CON LA ULTIMA APARICION DE FATIMA (13 DE OCTUBRE DE 1917). ES COMO QUE LA MUERTE DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, SAN JUANINO (TIERRA DE PRODUCCION DE VINO), QUE MURIO EN ASUNCION DEL PARAGUAY (TIERRA DE JESUITAS), CON FUERTE NEXO CON EL COLOR ROJO (MARIA MAGDALENA/DA VINCI), "PREDIJO EL PAPA ARGENTINO", EN EL CONTEXTO AL 911/SALMO 119. CONCRETAMENTE EL NEXO SALMO 119/DIA DE JUAN EL BAUTISTA/24 DE JUNIO/VERDADERO SHAVUOT (PENTECOSTES) ESTA DISEÑADO EN FUNCION A QUE CAIGA, INSISTO, LA FIESTA DEL REGOCIJO EN LA TORA EL 11 DE SEPTIEMBRE (911)


Reply  Message 8 of 53 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2013 16:05
SARMIENTO NACIO EN SAN JUAN (OBVIA REFERENCIA A JUAN MARCOS) , LA TIERRA DE LA UVA Y DEL VINO. LO CURIOSO ES QUE EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR JUSTAMENTE A LA MUERTE DE SARMIENTO EN ASUNCION DEL PARAGUAY. SAR-MIENTO (SAR=PRINCIPE EN HEBREO) FUE EL QUE PINTO DE ROSA LA CASA ROSADA-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA-EL 11 DE SEPTIEMBRE (1888) CAYO SEGUN EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR EN LA FESTIVIDAD DEL REGOCIJO EN LA TORA (SALMO 119)
 Mapa de Provincia de San Juan, Argentina

Domingo Faustino Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Provincias Unidas del Río de la Plata, 15 de febrero de 1811Asunción, Paraguay, 11 de septiembre de 1888) fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país.

 

 

 
Muerte

Durante los años de 18871888, con la salud deteriodada por la sordera y una insuficiencia cardiovascular y bronquial, se refugió en el clima cálido de Asunción. Era un anciano y su salud estaba requebrantada. Le costaba respirar y los médicos le aconsejan alejarse de Buenos Aires para evitar los fríos. Además se agudizaba su hipertrofia cardíaca. A comienzos de 1888 se embarcó con su hija Faustina y sus nietos para Asunción, donde ya había estado el año anterior.

Pero el 11 de septiembre de 1888, Sarmiento fallece en Asunción, Paraguay. Sus restos fueron inhumados en Buenos Aires, 10 días después. Ante su tumba, Carlos Pellegrini sintetizó el juicio general: “Fue el cerebro más poderoso que haya producido la América".[8]

Busqueda para SARMIENTO

1. Génesis 40:10: y en la vid tres SARMIENTOs; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas.
 
2. Génesis 40:12: Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres SARMIENTOs son tres días.
 
3. Número 13:23: Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un SARMIENTO con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
 
4. Salmos 80:10: Los montes fueron cubiertos de su sombra,
Y con sus SARMIENTOs los cedros de Dios.
 
5. Isaías 16:8: Porque los campos de Hesbón fueron talados, y las vides de Sibma; señores de naciones pisotearon sus generosos SARMIENTOs; habían llegado hasta Jazer, y se habían extendido por el desierto; se extendieron sus plantas, pasaron el mar.
 
6. Isaías 17:10: Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás SARMIENTO extraño.
 
7. Jeremías 2:21: Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto SARMIENTO de vid extraña?
 
8. Jeremías 6:9: Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; vuelve tu mano como vendimiador entre los SARMIENTOs.
 
9. Jeremías 48:32: Con llanto de Jazer lloraré por ti, oh vid de Sibma; tus SARMIENTOs pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tu cosecha y sobre tu vendimia vino el destruidor.
 
10. Ezequiel 15:2: Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el SARMIENTO entre los árboles del bosque?
 
11. Ezequiel 17:6: Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó SARMIENTOs y echó mugrones.
 
12. Ezequiel 19:11: Y ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus SARMIENTOs.
Juan
13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. (David significa amado. David es el escritor del salmo 119)
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, (Hay como una referencia a que JUDAS CONSPIRA CONTRA JUAN MARCOS al mostrar que la palabra es "HIJO DE SIMON")
 

13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
 
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (El mismo termino MAESTRO/MASTER tambien tiene una analogia con METER (MADRE EN GRIEGO Y METRO EN FRANCES) /METRO. Esto es una analogia esoterica a LA LINEA ROSA QUE PASA POR PARIS. ESTO SE CONFIRMA POR EL NEXO PEDRO CON EL GALLO EN ESTE MISMO CAPITULO. Recordemos que el metro esta diseñado en funcion al MERIDIANO DE PARIS)
 MASTER/MAESTRO/MOTHER-SON/MOTHER-STAR/MASON-
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. (El termino maestro/master esconde un nexo esoterico con EL SALMO 119. En la ARGENTINA NO ES CASUALIDAD QUE EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE. DIOS MUEVE LOS HILOS DE TODO. NOTEN QUE SARMIENTO NACIO EN SAN JUAN, TIERRA DEL VINO Y MURIO EN ASUNCION DEL PARAGUAY. Hay un OBVIO NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO A LA TIERRA ROJA PARAGUAYA Y A LA ASUNCION DE LA VIRGEN)

13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. (Aqui tenemos un NEXO CON NOE EN CONTEXTO a CAM que es declarado SIERVO DE SEM. Hay un obvio nexo CON EL LINAJE. GENESIS 9)
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. (IMPRESIONANTE EL NEXO CON EL NIÑO DE MARCOS 9:37, tambien en contexto al SALMO 119)

MARCOS

 
9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (UNA REFERENCIA ESPIRITUAL ESOTERICA CON EL SALMO 119, OSEA APOCALIPSIS 1:8, OBVIAMENTE CON FUERTE NEXO CON EL DISCIPULO AMADO Y LA RESURRECCION)

9:36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (ES CLARO QUE CRISTO ESTA HABLANDO DEL GRIAL AQUI)
 
 
VOLVIENDO CON JUAN 13
13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. (ES OBVIO EN TODO ESTE CONTEXTO QUE EL DISCIPULO AMADO ES JUAN MARCOS)
¿EL DISCIPULO AMADO FUE MARIA MAGDALENA O JUAN
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.

13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
JUDAS (ANTI JUAN MARCOS) SIMBOLIZO A LA CONSPIRACION
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Anuncios:

First  Previous  2 a 8 de 53  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved