Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Pablo/Iehoshua como rabino
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 16:43
Centro de Estudio Maor BaOlam
www.Natzratim.com 


Pregunta: "¿…es cierto que Shaul nunca percibió a Yeshua como un Rabino, sino solo como Señor, Moshia y Mashiaj, y a sus seguidores nunca percibió como Discípulos?"
 

"...Shimon Kefa, el discípulo mas destacado de Rabi Yehoshua, tampoco usa los términos “Rabi” o “Discípulo”, y no por esto significa que Shimon Kefa no percibió a Yehoshua como un Rabino..."

 

 


Respuesta: La opinión de que Shaul nunca percibió a Yehoshua como un Rabino se basa en una absurda comparación entre los LIBROS sobre la historia de Yehoshua y las CARTAS de Shaul que hoy tenemos.

 

A continuación le explico el porque es una absurda comparación:

No podemos hacer una comparación entre LIBROS y CARTAS sin tener en cuenta que cada uno tiene un objetivo diferente. Los LIBROS sobre Yehoshua son narrados en forma de historia mientras que las CARTAS son el producto de situaciones muy particulares del momento, son medios de saludos, instrucciones o reseñas. Nótese que en las CARTAS de Shimon Kefa, el discípulo mas destacado de Rabi Yehoshua, tampoco él usa los términos “Rabi” o “Discípulo”, y no por esto significa que Shimon Kefa no percibió a Yehoshua como un Rabino, como claramente es narrado en los LIBROS que tratan sobre la historia de Yehoshua. Lo mismo sucede cuando leemos el LIBRO ‘Hechos De Los Emisarios’, el autor llama a Shaul “Discípulo”, y todos los que Shaul enseñó son llamados “Discípulos”.

 

La pregunta que realmente debemos hacernos no es si Shaul percibió a Yehoshua como Rabino, pues esto es más que obvio, sino que la pregunta debe ser: “¿POR QUE EN LAS CARTAS DIRIGIDAS AL EXILIO POR SHAUL Y LOS OTROS EMISARIOS NO SE USAN LOS TERMINOS ‘RABI‘ O ‘DISCIPULO‘?” La respuesta es la siguiente: Las CARTAS fueron dirigidas a Comunidades en el Galút (el Exilio) donde la mayoría de estas comunidades estaban compuestas de Yehudim helenizados y gentiles temerosos de Elohim. Aunque Yehoshua sea un Rabino, tiene un titulo mas excelso: “El Mashiaj - El Rey de Israel”.

 

Note este ejemplo: ¿Cómo es llamado el Presidente de Israel ante otras naciones? ¿Cómo el Abogado, el Licenciado? Por supuesto que no. Lo llaman “El Presidente“, aunque éste fuese un Abogado, nadie le llamaría “el Abogado Presidente”, sino que usan su Titulo mas excelso “El Presidente”. De manera similar ocurre con Rabi Yehoshua de Natzrat, él es Yehoshua HaMashiaj, y por extensión “Adon” (Señor, Soberano) y “Moshia” (Libertador, Salvador). Vale la pena hacer notar que estos términos (Mashiaj, Moshia y Adon) no son únicos en las CARTAS, sino que también aparecen en los LIBROS que narran la historia de Yehoshua.

 

En fin, aunque en las CARTAS enviadas por Shaul al Exilio no se usen los términos “Rabi” y “Discípulo”, obviamente esto NO significa que Shaul no percibió a Yehoshua como un Rabino, así como Shimon Kefa y el resto de los Discípulos. Palabras como Rabi, o Discípulo, entre otras (usadas en los libros de la historia) no son usadas en las CARTAS que hoy tenemos de Shaul y de Kefa por la simple razón de que “no vienen al caso”. La gente entre las naciones a las cuales Shaul fue se les hablaba del Mashiaj, el Libertador de Israel, no simplemente de un Rabino y sus Discípulos, pero obviamente cuando estos receptores seguían al Mashiaj se convertían entonces en sus “Discípulos” y él Mashiaj se convertía en su “Maestro”, tal como se narra en Hechos De Los Emisarios. Pero esa no era la clave mas importante, lo más importante es que se trata del Mashiaj, el hombre que previeron los Profetas de Israel, la Luz de Mundo, el Redentor de Israel y todo lo que esto significa para el resto de la humanidad.


Shalom,
Avdiel Ben Oved

 


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/08/2011 11:33

Tzafnat Paneaj y Rabi Iehoshua

Notapor eduardo » Sab Mar 27, 2010 6:48 pm

Introducción:


Desde tiempos antiguos los jajamim han descifrado que la Torá revela en la persona de Iosef Ben Iaaqov parte la misión del Mashiaj, conocida como Mashiaj Ben Iosef, o sea el Mashiaj 'como Iosef'. En otras palabras, existe una gran semejanza entre Iosef y el Mashiaj, así que entendiendo la vida de Iosef tal y como la Torá nos la presenta nos ayudará a entender de manera clara el desarrollo de los acontecimientos mesiánicos.


No pretendo hacer una comparación entre todas las similitudes que existen entre Iosef Ben Iaaqov y Rabi Iehoshua hijo de Iosef hijo de Iaaqov, pues no es el momento, sino mostrar de forma breve lo que en esta lectura semanal podemos divisar en relación a Iosef e Iehoshua.


Tzafnat Paneaj y Rabi Iehoshua


La Torá nos dice que Paró a pesar de notar que en Iosef había ruaj elohim (inspiración sobrenatural 41.38) él trata de cambiar la identidad de Iosef vistiéndolo de forma diferente (con vestiduras de lino fino y un collar de oro en su cuello) y por consiguiente “וַיִּקְרָא פַרְעֹה שֵׁם־יֹוסֵף צָפְנַת פַּעְנֵחַ” Paró llamó a Iosef por el nombre de Tzafnat Paneaj, en otras palabras le conviene un hombre navon (entendido) y jajam (sabio) (41.39) pero necesita transformarlo en otra persona, alejarlo de su identidad hebrea y hacerlo un egipcio entendido y sabio. Iosef sabe esto pero deja que todo pase pues sobre todo entiende que es el propósito del Elohim de Avraham, Itzjaq e Iaaqov, es parte del plan redentivo de su pueblo.



De manera curiosa e interesante notemos que el valor numérico 828 del nombre צָפְנַת פַּעְנֵחַ (Tzafnat Paneaj) es el mismo al de la frase יהושע בן יוסף הוא הרבי (hu ha-rabi Iehoshua Ben Iosef) ‘él es el Rabino Iehoshua el hijo de Iosef’, esto nos indica una vez más la similitud entre Iosef y Iehoshua.


Horas antes de morir Rabi Iehoshua, soldados romanos hacen con el Rabino de forma similar como hizo Paró con Iosef, así está documentado en Toldot Iehoshua 113 “Vistieron a Iehoshúa con ropa de seda y lo cubrieron con un manto de seda verde. Hicieron una corona de espinas y se la pusieron sobre su cabeza, le pusieron una vara en la mano derecha y se arrodillaban burlándose de él y diciendo: Paz a ti, Rey…”. En realidad esto es una imagen de lo que años más tarde haría la nueva religión Romana -pero esta vez no con intención burlezca como hicieron los soldados romanos, sino con la misma intención del Paró- es decir: Me quedo con el hombre entendido y sabio pero le cambio la identidad hebrea por la romana, y de ahí tenemos al semi-dios Jesús vestido con túnica roja romana.


Todo es parte del plan:


Iosef sabía que todo era un proceso que a pesar de aparentar ser un mal terminaría en un bien, pues él sirvió como medio no solo para liberar del hambre física a sus hermanos los hijos de Israel, sino también para liberarlos del error y volverlos en t’shuvá al derej avotenu (la senda de los patriarcas); los hermanos de Iosef nunca irían a él para buscar ayuda pero el Omnipresente que todo conoce permitió la transformación de Iosef el hebreo a Tzafnat Paneaj el egipcio para iluminar a Egipto y liberar a sus hermanos que se acercarían al egipcio.


También en el caso de Rabi Iehoshua sabemos que la transformación temporal por la que pasaría era plan previsto por el Eterno con el fin de traer de regreso a los hijos de Israel asimilados a culturas ajenas, dentro de tanta asimilación es imposible que un hijo de Israel descarriado busque lo divino en la cultura de sus antepasados la cual ignora pues la abandonó. Hoy hemos comprobado que llegado el tiempo los descarriados de Israel que se acercaron una vez al Jesús romano están volviendo al Elohim de sus padres y a la Torá de la mano con Rabi Iehoshua de Natzrat.


Menashe y Efraim, hijos de un hebreo y una egipcia, son los hijos de Iosef y Asnat que luego fueron son entregados a Iaaqov (Israel) como sus hijos; ellos son una sombra de los hijos de Israel mezclados entre las naciones que por medio de Rabi Iehoshua el Mashiaj son llevados de regreso a la Casa de Israel (Iaaqov).


Shabat Shalom!


-----------------------------------------------------------------------------

Nota: Tzafnat paneaj parece ser un nombre egipcio aunque eruditos tienen dudas sobre su etimología; en el Targum Onqelos se traduce como “a quien los misterios le son revelados”, en el Targum Ionatan como “el que revela misterios” y en Josefo como “buscador de misterios”. En la actualidad existe la opinión que significa Se(d)-p-nute(r)-ef-onj (lo divino habla, [y] vive). Realmente como escribió Ramba"n, es imposible conocer cual es el nombre egipcio de Iosef pues la Torá esta en hebreo no egipcio, por otra parte si Tzafnat paneaj es una traducción en hebreo del nombre egipcio tampoco sabríamos cual era su nombre egipcio.

Autor: Avdiel Ben Oved
Fuente: http://www.natzratim.com



Espero que les haya sido de gran bendición este pequeño estudio sobre la similitud entre Iosef Ben Yaaqov y Rabí Yehoshúa Ben Iosef.


Shalom u'brajot javerim.

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2017 17:19

Génesis, 8

1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.

2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.

3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,

4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)

5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)

6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)

7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.

8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)

9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.

10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)

 
 
 

12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.

13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.

14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.

15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:

16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.

17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»

18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.

19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.

20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.

21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.

22. «Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.»

 


que.es
Volver a la página de fotos de
1352 × 2048 - 514k - jpg

impactony.com
anexo a las Torres Gemelas
1024 × 768 - 106k - jpeg

m80radio.com
Torres-Gemelas
970 × 546 - 241k - jpg

impacto.mx
Las Torres Gemelas
900 × 500 - 117k - jpg

inciclopedia.wikia.com
Archivo:Avion torres-gemelas.
500 × 625 - 53k - jpg

taringa.net
Y sigue refiriéndose en la
672 × 542 - 59k - jpg

taringa.net
bronx
726 × 1063 - 583k - jpg

taringa.net
Conspiracion Torres Gemelas
1024 × 768 - 65k - jpg

(. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. TODO EL NEXO DEL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA CIUDAD DE 7 COLINAS, TIENE ESTE NEXO ESOTERICO. OSEA ES UN PUENTE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". WASHINGTON D.C TAMBIEN TIENE SIETE COLINAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)

 

 

 
 
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
 
BENJAMIN / GUERRA / MARTE / SANGRE / LINAJE
 
BENJAMIN ERA UNA TRIBU GUERRERA SEGUN LA TORA. EN ESTE MARCO ES OBVIA LA REFERENCIA A MARTE / SANGRE / LINAJE
 
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de APOLOS; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de APOLOS
, ¿no sois carnales?
7.
1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea APOLOS
, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
APOLO 11 / APOLO / HORUS / GUERRA / MARTE

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Sent: 11/08/2017 18:48
Resultado de imagen para oveja maria magdalena
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
Resultado de imagen para pyramid 254 feet
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
Resultado de imagen para new york big apple
Resultado de imagen para new york big apple
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para apple venice florida
 
Resultado de imagen para apple rome
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
 
Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
Resultado de imagen para MARS PHI
Resultado de imagen para MARS PHI
MARTE=MANZANA=1.618 =VATICANO= CASTILLO SAN ANGELO
La referencia a MARTE es un nexo con el tercer dia de la creacion (domingo=primer dia, lunes=segundo dia, marte=tercer dia), en el cual FUERON CREADOS EL MAR, LA TIERRA, LAS SEMILLAS, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. En este marco EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL, tiene este nexo con el septimo via. Incluso en el marco a las BODAS DE CANA, que tambien tiene este mismo patron. ES SEPTIMO DIA en funcion a Juan 1:29,35 y 43 y tambien TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1. ES OBVIO EL NEXO TERCER DIA EN EL MARCO AL SEPTIMO DIA. POR ESO EL NEXO MARTE CON EL GRIAL. BENJAMIN, AL HABER SIDO UNA TRIBU GUERRERA (GUERRA= SANGRE= ROJO= LINAJE= MARTE) TIENE ESTE NEXO.
 
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  1. Juan 1:29 = Día Segundo
  2. Juan 1:35 = Día Tercero
  3. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved