Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: CRISTIANOS=JUDIOS POR ADOPCION
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 02:12
"No hay Judío ni Griego"
Artículos
Escrito por Julio Dam   
Jueves, 03 de Marzo de 2011 18:42

Existe una mala-interpretación contextual del versículo en Gálatas 3:28; "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Mashíaj Ieshúah". Como consecuencia de este mal-entendimiento no podemos percibir nuestra auto-identidad como Judíos por fe, si no por sangre.

"UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO"

Alguien ha dicho, muy apropiadamente, que "un texto sin su contexto es un pretexto", y yo añadiría, como una protesta, lo siguiente: Las palabras de nuestro título: "No hay ni Judío ni Griego" han sido: (1) sacadas de su contexto correcto; (2) mal-citadas como "no hay ni Judío ni Gentil", lo cual significa que somos ya "singularmente un nuevo hombre", quien no es "ni Judío ni Gentil, vg., ya somos todos Cristianos, lo cual NO ES VERDAD.

 

En primer lugar, el versículo de Gálatas 3:28, si lo leemos de nuevo, veremos que no dice lo que pensábamos que decía, porque si dice lo que pensábamos, usted ya no sería ni varón, ni mujer; se oye ridículo, ¿no le parece? ¿Sabe por qué? ¡Porque ES ridículo! Claro que esto no puede ser, usted es varón o mujer, ¿verdad? Aun existen hombres y mujeres, ¿no es verdad? Lo que dice en el tercer capítulo de Gálatas, EN CONTEXTO, es que todos los que han sido sumergidos en agua "se han vestido del Mashíaj". EL CONTEXTO del capítulo entero nos dice que el Mashíaj es el punto de orientación en cuanto a la Toráh/Orientaciones/ Instrucciones/"Ley". En ningún lugar nos da a entender, el versículo, que hemos perdido nuestra auto-identidad, etnicidad, o nacionalidad según la carne. Por ejemplo, si usted es Americano según la carne, no pierde su nacionalidad si ha aceptado al Rabino Ieshúah como su Mashíaj. No porque usted es un creyente ha dejado de ser mujer u hombre, ¿no es verdad? Si usted fuera un esclavo en el Sudán, de hoy, y llegase a aceptar al Rabino Ieshúah, usted va a seguir siendo un esclavo ¿correcto? Entonces, ¿cómo es que la UNICA cosa que, supuestamente, ha sido cambiada --sigo siendo HOMBRE, SIGO SIENDO AMERICANO-- es mi posición relativa como Judío? No puede ser así. Si no se cambian todos, no se cambia ninguno. Porque si comenzamos a "cambiar", usted ya no es Americano, ni mujer, ni hombre, ni yo soy Judío.
En segundo lugar "Griego" no siempre significa "Gentil" como muchos creyentes mal-interpretan la frase. En muchos casos "Griego" significa "Judíos Helenizados" "Judíos asimilados" que se han adaptado a las costumbres griegas y la cultura griega y en algunos casos, significa "no-Judíos", Gentiles, i.e., idólatras.

En tercer lugar, la palabra "Gentil" no es una palabra que debe de darnos orgullo si entendemos la Escritura. Esta palabra o nombre casi siempre se emplea de manera que empeora el estado de su portador (Vea Matitiáhu/"Mt" 5:47; 6:7,32; 10:5: 18:17; 20:19; Lc 21:24; Maaséi Shlijím/"Hch" 13:46 etc.).

Tratando de esconder esta realidad, algunas traducciones han inventado una nueva palabra, "pagano" en contra-distinción a Cristianos, Judíos y Gentiles. Pero, en Hebreo hay solo dos palabras (categorías): Judío y Goi/idolatra, i.e., "Gentil". En teología, como hemos visto en muchos de nuestros artículos, y hemos tocado el tema brevemente en este, existen tres palabras: Judíos, Gentiles/Góim y "Cristianos". Deben de existir solamente dos: Judíos y Góim.

EL GRAN PARTIDOR DIVIDE LA GENTE EN DOS PARTES: JUDÍOS Y GÓIM

Elohím escogió solamente UN PUEBLO, no dos. Él escogió al Pueblo Judío como Sus Escogidos. Y otra vez, la teología Cristiana no ha entendido la función de los Judíos, sino ha creído que ellos han sido "rechazados" para siempre y "reemplazados" por los "Cristianos". Esto lo creen porque "los Judíos no reconocieron a Jesús" como el Mashíaj Judío prometido. Como enseñamos en el ultimo articulo: ¿ES EL JUDAÍSMO MESIÁNICO RENOVADO PARTE DEL CRISTIANISMO? Ieshúah ha Mashíaj "ha derribado la pared intermediaria de separación" (Ef 2:14). Este versículo también ha sido malentendido como que "Jesucristo" ha abolido el Judaísmo y lo ha reemplazado con el Cristianismo, como si fuera el Cristianismo la religión de Él, y el Judaísmo se queda con la religión del "Dios" Judío, Iahvéh (y claro que esta es la posición "oficial" de la Iglesia y lo ha sido durante 19 siglos) más o menos explícitamente.

La verdad respecto a esta "pared intermediaria de separación" según la Escritura nos dice totalmente al contrario. ¿Que significa "pared intermediaria de separación"? Como relatamos en otro artículo había varias paredes en el Templo de Irushaláim. Una de las cuales separaba a los Gentiles de los Judíos y prohibió la entrada al Templo a los Gentiles. Al Rey Jirodou/"Herodes", quien no era Judío, no le era permitido que entrara al Templo, así es que tuvo que construir un pórtico al lado diestro del Templo para poder mirar las celebraciones de las Fiestas desde allí. Eso aunque era un rey. Lo que hizo Ieshúah fue que derribó la "pared intermediaria" la cual PROHIBIA A LOS GENTILES QUE ENTRARAN al Templo. ¡¡Ieshúah NO derribó la pared para que los Judíos salieran del Judaísmo y entraran en catedrales llenas de imágenes, estatuas, cruces, ventanas de vidrio pintado al fundir (violaciones del Segundo Mandamiento) con sus escenas del "dios-sol" Tammuz, con su "halo cristiano" alrededor de la cabeza, haciendo el papel de Rabino Ieshúah!! La mal-interpretación de este versículo se ha hecho a propósito. El propósito es parte de la gran estrategia de ha satán para desjudaizar el Judaísmo Mesiánico Renovado del Primer Siglo, y prepararlo para la substitución por la religión disfrazada de Cristiana.

"CRISTIANOS" = JUDIOS POR FE

Como hemos visto en los tres versículos citados, Elohím escogió UN PUEBLO, los Judíos. Cuando Él mismo vino en la carne (Esto es lo que quiere decir Ieshúah= Iahvéh es salvación/liberación/victoria), no vino con la intención de crear una nueva religión llamada "Cristianismo", con un nuevo "Dios Gentil", "Jesucristo", quien nunca existió, menos en la imaginación teológica del Cristianismo. Él (Ieshúah) vino con tres propósitos: 1) para traer salvación por medio de Su Sangre, cumpliendo el significado del cordero sacrificado anualmente en Pésaj/Pascua; 2) para ser el Sumo Sacerdote delante del Padre, intercediendo por nosotros (Hebreos 9 :11); 3) para exportar el Judaísmo Mesiánico Renovado a todo el mundo con Él viviendo DENTRO NUESTRO, para que nosotros pudiéramos cumplir la Toráh por medio de Él y vía el Rúaj Ha Kódesh (Espíritu Santo).

Si Él, Ieshúah, es un Rabino Ortodoxo Judío, y no un Gentil, y no un "Cristiano", entonces, ¿qué es lo que debe de ser el "hombre nuevo"? (En realidad, la traducción correcta del griego es "hombre renovado/ kainen"). ¿Un idólatra adorador de estatuas de piedra y madera y de papel? ¿Un Gentil? ¡Por supuesto, que no! Si tiene usted a un Rabino Ortodoxo Judío viviendo adentro, ¿qué debe de ser el significado o el resultado? ¿Usted sigue siendo un idolatra? ¿Un Gentil? NO, esto hace que usted se vuelva Judío por fe. ¡Por fe en El Rabino Ortodoxo Judío que tiene adentro! Y si nos acordamos que hay solo dos categorías de personas en los ojos de Elohím. Judíos y Góim/Gentiles, i.e., idolatras, los que adoran otros dioses, entenderíamos que tenemos que ser uno de los dos: un Judío (glorificador de Iahvéh) o un idolatra. Hay cuatro versículos, en el Pacto Renovado, que afirman explícitamente que el que viene al Elohím de Israel y al Mashíaj de Israel llega a ser Judío por fe: Efesios 2:11-12; Filipenses 3:3; Romanos 2:28-29; y Revelaciones/"Ap" 12:17 y hay dos versículos, por lo menos, que declaran que los Gentiles/Góim dejan de ser Gentiles, i.e., idolatras, cuando llegan a conocer al Elohím de Israel y al Mashíaj de Israel, Co Alef/1 12:2 y Ts Alef/1 1:9. Aquí los puede leer usted.

CUATRO VERSICULOS QUE DICEN QUE USTED ES JUDIO POR FE Y NO UN GENTIL

1. "Por tanto, acordaos (TIEMPO PASADO) de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais (TIEMPO PASADO) llamados incircuncisos por la circuncisión hecha con manos en la carne. En aquel tiempo (YA NO MÁS) estabais sin Mashíaj, alejados de la ciudadanía de Israel (AHORA ¡USTED ES "CIUDADANO DE ISRAEL"!) y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohím en el mundo". Efesios 2:11-12. Notase que dice "EN AQUEL TIEMPO...". Así usted puede entender claramente que ya no es un Gentil, sino un "ciudadano de Israel" i.e. un Israelí. Aquí la palabra para ciudadano en griego es "politeias" y significa exactamente eso; ¡Ciudadano! Esta no es "nuestra teología" es la teología de Elohím.

2. Filipenses 3:3, por ejemplo, dice: "Porque nosotros somos la circuncisión (i.e. los Judíos), los que en espíritu servimos a Elohím y nos gloriamos en Mashíaj Ieshúah, no teniendo confianza en la carne". Lo que dice aquí, en otras palabras es que los Judíos (la circuncisión) son los que: 1) adoran a Elohím (el Padre) y 2) se glorían en Mashíaj Ieshúah. ¿Usted hace 1 y 2? Entonces, ¡USTED ES UN JUDIO! Los Judíos no-Mesiánicos, ¿"se glorían en Mashíaj Ieshúah"? ¡Claro que no! El autor de Filipenses esta hablando acerca de nosotros, usted y yo. ÉL ESTA DEFINIENDO LA PALABRA "JUDIO".

3. ¿Le gustaría leer otra definición de Elohím respecto a quien califica para ser llamado "Judío"? Escuche a Romanos 2:28-29: "Pues, no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Elohím".

4. En Revelaciones/"Ap" 12:17 REALMENTE define quien es usted, quien puede ser y quien debe ser: "Entonces, el dragón se lleno de ira contra la mujer espiritual en tres partes, (Israel); y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, 1) los que guardan los mandamientos de Elohím, y 2) tienen el testimonio de Ieshúah Mashíaj".

¿Por qué decimos: "Quién PUEDE ser y quien DEBE ser"? Porque, si usted Se fija bien en lo que dice el versículo, verá que NO está hablando de los Judíos que no creyeron, porque no son ellos, "quienes guardan el testimonio de Ieshúah". El versículo está hablando acerca de los creyentes que hacen las siguientes dos cosas: (1) guardan los mandamientos de Elohím, y (2) tienen el testimonio de Ieshúah. A pesar de lo que dice este versículo, usted ha sido enseñado que "ya no estamos bajo ley sino bajo gracia" y como resultado, usted YA NO guarda los mandamientos, así se ignora de uno de los múltiples versículos que "parecen" contradecir lo de Romanos 6:14, como Romanos 3:31: "¿Luego por la fe invalidamos (hacer nulo) la ley? En ninguna manera, sino confirmamos la ley". Acuérdese, Ieshúah mismo dijo: "Si me aman, que guardan mis mandamientos".

En Iojanán/"Jn" Alef/1 3:4 leemos la definición de lo que es el PECADO: "... pues, el pecado es infracción de la Toráh". Así usted puede entender, claramente, que cada vez que uno no obedece la Toráh/Instrucciones/"Ley", uno está pecando.

Y en Iojanán/"Jn" Bet/2 6: "Y este es el amor, que andamos según Sus (Él, Iahvéh) mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído DESDE EL PRINCIPIO".

RESPONDIENDO A LAS "OBJECIONES"

¿Que es eso tocante a la palabra "Cristiano" preguntará usted? ¿No dice en el "Nuevo Testamento" que somos Cristianos, y no Judíos como usted insiste?

La palabra "Cristiano" aparece solamente tres veces en el Pacto Renovado: en Maaséi Shlijím/"Hch" 11:26 dice: "Y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía". Ahora, acuérdese que el Pacto Renovado es una ¡TRADUCCION DEL HEBREO! (Vea el articulo, "EN CUAL IDIOMA FUE ESCRITO EL PACTO RENOVADO" en este website).

En Maaséi Shlijím/"Hch" 22:2: "Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron mas silencio". El letrero que Pontius Pilatos mando a clavar en la estaca donde el Rabino Ieshúah fue clavado también, fue escrito en "Griego, Latín y HEBREO". No en Arameo como casi todos enseñan. Entonces, recordándonos que el libro de los Hechos fue escrito originalmente en Hebreo veremos que le llamaban a Rabino Ieshúah "Mashíaj", que en Español es traducido Mesías. Aquí comenzamos a entender que, realmente, se les llamo a los discípulos, "primero en Antioquía", Mashiajím, i.e., Mesiánicos --no "Cristianos". ¿Y quienes eran estos Mashiajim antes de que creyeran en Ieshúah el Mashíaj, el Mashíaj Judío prometido a " la casa de Israel y a la casa de Iehudáh" como dice en Irmíah/"Jeremías" 31: 31-34? Judíos, por supuesto, no Gentiles.

Hay dos versículos que hacen MUY CLARO lo que estamos tratando de decir aquí. Estos versículos muestran que un Gentil es, axiomáticamente, según su propia definición, un idolatra, y por eso, un enemigo de Elohím. Co Alef/1 12:2: "Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos".

En Ts Alef/1 1:9 está escrito: "porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y como os convertisteis de los ídolos a Elohím, para servir al Elohím vivo y verdadero".

Debe ser claro (a todos) que usted ya no es un Gentil, el cual es, por auto-definicion, y según la Escritura, un adorador de ídolos, sino es un Judío Mesiánico por fe, i.e. un Judío (Judío significa los que dan gloria a Iahvéh) que cree en Mashíaj Ieshúah por fe, no siendo miembro de dada nacionalidad, grupo étnico i.e. no por sangre.

Ahora, ¿ya está comenzando a ver usted como la semántica --la cual usa el diablo para su ventaja-- estorba el camino de la verdad? Al cambiar solo una palabra, "Mesiánico", la designación verdadera y original, a "Cristiano", él logró inventar una categoría de ¡gente imaginaria en el plano espiritual! Como hemos visto arriba los versículos están hablando de los seguidores del Mashíaj. Todos ellos, hasta que el eunuco en el camino de Irushaláim/Jerusalén" a Áza/"Gaza" fue sumergido en agua por Filipos (Maaséi Shlijím/"Hch" 8:26-40) así llegando a ser el primer Judío Mesiánico Renovado; entonces, el capitán Romano, Cornelio (Maaséi Shlijím/"Hch" 10:1), aceptó al Rabino Judío como Mashíaj e Hijo de Elohím, haciéndose el segundo Judío Mesiánico Renovado en la historia. Explícitamente, dice de Cornelio que era un hombre piadoso quien "temía a Elohím y daba limosna a la gente Judía, y oraba al Elohím Judío, siempre". Otra prueba de que Cornelio fue lo que se llama "un prosélito a la puerta", i.e., una persona que esta por convertirse al Judaísmo, solo le faltaba circuncidarse en la carne para hacer completa su conversión. Cuando el eunuco y Cornelio aceptaron al Rabino Ieshúah no se volvieron "Cristianos", como hemos visto, sino Judíos Mesiánicos, y dejaron de ser Gentiles, como nos dice CLARAMENTE Corintios Alef/1 12:2.

¿Por que decimos que eran Judíos Mesiánicos Renovados y no Cristianos? Porque, en primer lugar, fue la gente Judía que "invento" la venida del Mashíaj, quien fue prometido por Elohím en el Tanáj Judío, específicamente, en Irmíah/"Jer" 31:31-33. NO fue una idea Cristiana, fue idea Judía. Así es que cualquiera que desea aceptar al Mashíaj Judío, el cual es un Rabino Ortodoxo Judío, automáticamente se vuelve Judío.

¿Porque es que usted parece ser el primero en ‘descubrir' esta nueva ‘distinción'? ¡Nosotros nos hemos estado llamando Cristianos ya por 2,000 años! ¿Cómo es que de repente nos llegamos a ser Judíos? Pues, ¿quien se cree usted? ¿Sherlock (Holmes)?".

Bueno, ciertamente no es culpa MÍA, si por 2,000 años los creyentes no han puesto suficiente atención en su propia Escritura. Los versículos que he citado arriba, mas otra información Escritural que usted mismo puede investigar ha estado a plena vista desde el principio. ¿Por qué nunca fue descubierto antes? ¿Quién sabe? ¡Usted debe de hacer esa pregunta a los que lo enseñaron... y que siguen enseñándolo!

No puedo ser el culpable si usted se ha dejado engañar por el diablo y por medio de las enseñanzas y doctrinas humanas. Pasa lo mismo respecto a los primeros dos Mandamientos donde nos prohibe la adoración de las imágenes. Esta prohibición tiene 3,000 años. ¿Porque tanta gente no quiere leer y entender lo que dice? Cuando salió Luther con su declaración que "la salvación es por fe" no fue culpa de él que hasta entonces casi nadie había descubierto esa verdad. En cuanto al Rúaj Ha Kódesh (Espíritu Santo), que ha existido y actuado desde el principio, porque tuvieron que pasar casi 1,900 años hasta que fue "descubierto" Su existencia y una parte de la iglesia Gentil llego a ser Pentecostal. ¿También será la culpa de alguien? El Cuarto Mandamiento, donde nos dice que hay que guardar el Shabát, ha existido por 3,000 años. ¿Será la culpa de los Adventistas o de los Judíos Mesiánicos Renovados que por la revelación de Elohím (Gá 1:11-12; Ef 1:17) se han dado cuenta que el domingo es un truco de ha satán para hacer que los Cristianos lo honren al dios-sol, Mizra en su día semanal? ¿O que el 25 de diciembre es el día del nacimiento del dios-sol y por eso los Cristianos celebran "Navidad", la cual NUNCA FUE ORDENADA EN LA ESCRITURA? Además, el Rabino Ieshúah no nació el 25 de diciembre. Él nació en Ióm Ha Kipurím, el día de Expiación, que cae en septiembre-octubre.

Es nuestra propia responsabilidad de buscar la verdad. No le debes culpar a su pastor o su denominación porque usted no ha hecho su tarea, su estudio. USTED TIENE QUE investigar estos asuntos por sí mismo. Y NO SE PUEDE HACER ESTE ESTUDIO/ INVESTIGACION CON SU PROPIA MENTE. SE TIENE QUE HACER TODO CON "EL ESPIRITU DE REVELACION" de la cual habla el Rabino Shául en Gá 1:11 y Ef 1:17, como ya dijimos anteriormente. Y si acaso su pastor o denominación no están de acuerdo con lo que usted descubre --porque es muy probable que no desean gastar tiempo en búsqueda de la verdad-- entonces, SÁLGASE de su iglesia y busque una congregación donde enseñen la verdad.

Yo nací Judío, y llegue a conocer y aceptar al Mashíaj Judío. Mi familia entera también lo recibió. Por ocho años lo conocíamos como "Jesucristo", el dios Gentil. Así lo conocíamos, por ocho años, hasta que El mismo se reveló a mí como realmente es: El Mashíaj Judío y Parte de Elohím, no un Gentil, dios antisemita, como los "Cristianos" lo ven. Así es que empece a regresar a lo que debía haber sido desde el principio: un Judío Verdadero, un Judío Mesiánico Renovado, no un Cristiano. A partir de 1989, nuestra congregación, la cual era como cualquier iglesia Pentecostal, como hay tantas en el mundo, empezó a cambiar su camino hasta que ahora ya es una Congregación Mesiánica Renovada, una Sinagoga Mesiánica Renovada, no una "iglesia", y los miembros, que son 99% no de sangre Judía, se sienten y se creen Judíos Mesiánicos Renovados por fe y no "Cristianos" una designación inaplicable.

CONCLUSIÓN

En conclusión "No hay Judío ni Griego" NO SIGNIFICA que no existen "Judío y Gentil" y supuestamente ahora existe "un hombre nuevo". No existen términos en Griego como " hombre nuevo", porque KAINÉN en Griego significa "hombre renovado", lo cual revela un significado MUY DIFERENTE que "hombre nuevo".

Elohím solo reconoce dos clases/categorías de hombres: Judíos, que semánticamente significa "los que glorían a Iahvéh" y Góim/Gentiles, idolatras. Usted y yo, o somos uno o somos el otro. La palabra "Cristiano" se tradujo del Griego "Kristianous", la cual es una traducción del Hebreo, "Mashiajíh", Mesiánico. Y es Renovado si acepta el Pacto Renovado, y si acepta la mayoría de nuestras 35 tesis que están en nuestro website (como la Primacía del Padre sobre el Hijo, es decir, el Iahvéh-centrismo en vez del "Cristocentrismo"; la Santa Cena como parte de Pésaj/Pascua, y SÓLO UNA VEZ AL AÑO y con pan matzáh, no con pan con levadura, que representa pecado). Entonces, USTED es un Judío Mesiánico Renovado por fe, si no por sangre, si usted cree en el Elohím de Israel, aunque le guste o no, aunque lo acepte o no. Judíos Mesiánicos Renovados por fe no ES UNA NACIONALIDAD como por ejemplo Indio Americano, Japonés, o Judío por sangre. ¡Es una elección espiritual, por fe!

La Escritura dice que usted --quien se considera a sí mismo como Cristiano-- es, a Sus ojos, un Judío Mesiánico Renovado. Es más, en Romanos 11:17 le da/dice a usted SU POSICION dentro del árbol Judío: "injertados en el árbol..." de Romanos 11:17 y en ¡NINGUN OTRO! Finalmente, NO ES VERDAD que "no hay Judío ni Griego". SOLO ES VERDAD en el CONTEXTO del versículo. Lo que "ES VERDAD" es que todos los creyentes se vuelven Judíos Mesiánicos Renovados y dejan de ser Gentiles, i.e., idolatras.

http://www.beitshalom.org/index.php?option=com_content&view=article&id=74%3Aqno-hay-judio-ni-griegoq&catid=8%3Aarticulos&Itemid=2&lang=es

 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/01/2012 17:04
 

Shavuot también tiene un vínculo con el Libro de Ruth de la Biblia, que relata la historia de Ruth la moabita que se unió a los judíos y es antepasada del Rey David. La historia se relaciona con esta festividad porque tiene lugar durante la cosecha, más o menos en Shavuot.

 

También existe una conexión entre la dinastía real de David y la festividad de la Entrega de la Torá. Según la tradición, David nació y murió en Shavuot. La historia de Ruth pone de relieve el hecho de que cualquier persona puede unirse al Pueblo Judío y aceptar la Torá, aunque sea de otra nación, incluso de una nación enemiga.


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:21
 

 

Antes de comenzar la lectura , quiero advertirles que dejen de lado cualquier pensamiento de religiosidad y jactancia evangelica cristiana, tales como , “israel fue puesto de lado por la Iglesia”, “los judios rechazaron …nosotros aceptamos”, Dios los castiga porque ya no son su pueblo”, y suma y sigue tantas cosas de esas por el estilo, hermano, hermana, te puedo mostrar la puerta pero tu tienes que dar el paso…. ¿Es el nombre Cristiano la única identidad de los Creyentes? buena pregunta …y la respuesta es “No”, Pablo el garn apostol de los Gentiles, dijo que nosotros somos Judíos en Romanos 2:28-29 ¡¡QUEEE!!, SIII!!. Él dice que nosotros somos la circuncisión en Filipenses 3:11., GUAUU, PERO SI NUNCA ME HE CIRCUNCIDADO…El gran DIOS busca la circuncición en el CORAZÓN,… Él dice que nosotros somos la simiente de Abraham en Gálatas 3:29….y tu me dices, Mire, no sabía que Abraham era mi padre,… Él dice que nosotros somos el Israel de Dios en Gálatas 6:16. Nosotros somos ciudadanos de la comunidad de Israel en Efesios 2:12-17. Nosotros somos el remanente de la simiente de la mujer en Apocalipsis 12. La Iglesia es gobernada por el Nuevo Pacto dado exclusivamente a la casa de Israel y a la casa de Judá en Jeremías 31:31. Nosotros tenemos un Rey Judío que reina sobre nosotros en la Iglesia. Todo esto habla a la Judaicidad de la verdadera fe Cristiana. Si un hombre desea decir que es Cristiano entendemos que él está diciendo que es un seguidor de Cristo, el fundador de una fe NUEVA. Cuando las Escrituras se refieren a la “FE DE CRISTO” esto quiere decir LA DOCTRINA DE CRISTO, El puso las bases y los apóstoles los fundamentos de La Iglesia de Jesús. Cuando una persona afirma que es Cristiana, ella se refiere a que se ha convertido a Jesús Mesías, fundador de este nuevo pueblo. Si alguien declara ser Cristiano y niega que es miembro en el olivo Judío, lo cortamos y le dejamos ir a su propio camino de regreso a su olivo silvestre para que haga realidad su amarga vida.


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2017 17:48

Génesis, 8

1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.

2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.

3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,

4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)

5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)

6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)

7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.

8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)

9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.

10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)

 
 
 

12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.

13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.

14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.

15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:

16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.

17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»

18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.

19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.

20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.

21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.

22. «Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.»

 


que.es
Volver a la página de fotos de
1352 × 2048 - 514k - jpg

impactony.com
anexo a las Torres Gemelas
1024 × 768 - 106k - jpeg

m80radio.com
Torres-Gemelas
970 × 546 - 241k - jpg

impacto.mx
Las Torres Gemelas
900 × 500 - 117k - jpg

inciclopedia.wikia.com
Archivo:Avion torres-gemelas.
500 × 625 - 53k - jpg

taringa.net
Y sigue refiriéndose en la
672 × 542 - 59k - jpg

taringa.net
bronx
726 × 1063 - 583k - jpg

taringa.net
Conspiracion Torres Gemelas
1024 × 768 - 65k - jpg

(. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. TODO EL NEXO DEL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA CIUDAD DE 7 COLINAS, TIENE ESTE NEXO ESOTERICO. OSEA ES UN PUENTE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". WASHINGTON D.C TAMBIEN TIENE SIETE COLINAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)

 

 

 
 
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
 
BENJAMIN / GUERRA / MARTE / SANGRE / LINAJE
 
BENJAMIN ERA UNA TRIBU GUERRERA SEGUN LA TORA. EN ESTE MARCO ES OBVIA LA REFERENCIA A MARTE / SANGRE / LINAJE
 
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de APOLOS; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de APOLOS
, ¿no sois carnales?
7.
1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea APOLOS
, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
APOLO 11 / APOLO / HORUS / GUERRA / MARTE

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Sent: 11/08/2017 18:48
Resultado de imagen para oveja maria magdalena
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
Resultado de imagen para pyramid 254 feet
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
Resultado de imagen para new york big apple
Resultado de imagen para new york big apple
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para apple venice florida
 
Resultado de imagen para apple rome
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
 
Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
Resultado de imagen para MARS PHI
Resultado de imagen para MARS PHI
MARTE=MANZANA=1.618 =VATICANO= CASTILLO SAN ANGELO
La referencia a MARTE es un nexo con el tercer dia de la creacion (domingo=primer dia, lunes=segundo dia, marte=tercer dia), en el cual FUERON CREADOS EL MAR, LA TIERRA, LAS SEMILLAS, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. En este marco EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL, tiene este nexo con el septimo via. Incluso en el marco a las BODAS DE CANA, que tambien tiene este mismo patron. ES SEPTIMO DIA en funcion a Juan 1:29,35 y 43 y tambien TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1. ES OBVIO EL NEXO TERCER DIA EN EL MARCO AL SEPTIMO DIA. POR ESO EL NEXO MARTE CON EL GRIAL. BENJAMIN, AL HABER SIDO UNA TRIBU GUERRERA (GUERRA= SANGRE= ROJO= LINAJE= MARTE) TIENE ESTE NEXO.
 
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  1. Juan 1:29 = Día Segundo
  2. Juan 1:35 = Día Tercero
  3. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo


Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved