Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: HUACA SAN MARCOS (PERU/OPHIR/ORO DE OPHIR)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/05/2013 04:32
¡ No destruyan Huaca San Marcos !
 Menú Principal  /  ¡ No destruyan Huaca San Marcos ! <<< 
 
Huaca San Marcos
Obras de ampliación de la Av. Venezuela amenazan destruir parte de la Huaca San Marcos, pirámide principal de la cultura Lima (200 a 700 d.C.)

La Municipalidad de Lima Metropolitana (Perú) esta ejecutando la obra de habilitación vehicular urbana de ampliación de la Av. Venezuela, una antigua autopista de 2 carriles que unen Lima con el puerto del Callao con el financiamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dicha obra contempla la ampliación de 2 carriles (actualmente) a 6 carriles (proyectado) y la construcción de al menos un intercambio vial ("trébol") con paso a desnivel ("by pass"), desde su inicio en el Centro de Lima hasta el cruce con la Av. Elmer Faucett.

Sin embargo, los planificadores de esta obra no parecen haber tomado en cuenta que la Av. Venezuela atraviesa el Complejo Arqueológico Maranga, conjunto de monumentos de la época prehispánica más importante de Lima, debido a que no se han pronunciado, ni mostrado planes de contingencia para el sector comprendido entre el cruce con la Av. Riva Agüero y el Hospital Naval, donde las pirámides llamadas hoy Huaca San Marcos, Huaca Middendorf (también llamada Aramburu) y Montículo 22 dejan poco espacio para la realización de las obras anunciadas.

Los planificadores de las obras en la Av. Venezuela deben tener en cuenta la existencia de los monumentos arqueológicos de Huaca San Marcos, Huaca Middendorf, Montículo 22 y Huaca Palomino pues están en el recorrido de la proyectada ampliación.

Alertamos a la comunidad Limeña, peruana e internacional a interesarse y exigir que el desarrollo de nuevas obras cumpla con el respeto a los monumentos arqueológicos y se respete la ley que los protege y los declara intangibles.

Más información en: Huaca San Marcos / Proyecto Arqueológico Huaca San Marcos

Huaca San Marcos
La conjunción de las pirámides Huaca San Marcos, Huaca Middendorf y Montículo 22 no deja espacio para la ampliación de la avenida Venezuela tal y como ha sido planificada sin afectarlas.
Huaca San Marcos
En las primeras décadas del Siglo XX se construye la Av. Venezuela. Ya en ese momento se destruyó parte de Huaca San Marcos, tal como se puede epreciar en esta aerofoto de 1942 tomada por el Servicio Aerofotográfico Nacional (SAN).
Huaca San Marcos
Parte de la nueva calzada (pista) ya está colocada, y como se aprecia en la foto el ancho de la nueva vía supera ampliamente la distancia entre la Huaca San Marcos y Huaca Middendorf. Los planificadores y ejecutores de la obra deben explicar que soluciones técnicas darán para no afectar el patrimonio arqueológico.
Huaca San Marcos
El borde de la nueva calzada (pista) de la ampliación de la avenida ya esta colacado y como se ve, corre en ruta directa de colición con el Montículo 22, que es una pirámide de la cultura Lima (200 a 700 d.C.).
Huaca San Marcos
Este es el sector de la pirámide Huaca San Marcos que corre el peligro de desaparecer. Corresponde a las construcciones más antiguas, a inicio de la cultura Lima, alrededor del año 200 d.C.
 

Anuncios:

First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2013 04:40
Huaca San Marcos
   Menú Principal  /  Sitios  /  Huaca San Marcos  /  [Ficha Técnica]  /  [Bibliografía] <<<   
 

La Huaca San Marcos forma parte del Complejo Arqueológico Maranga que abarca numerosas pirámides, recintos, caminos amurallados, acequias y plazas, ubicada en el valle bajo del río Rímac en la zona comprendida entre las avenidas Colonial por el norte, La Marina por el sur, Universitaria por el este y Faucett por el oeste en la actual ciudad de Lima, capital del Perú. Hoy en día esta gran zona arqueológica se encuentra muy destruida debido al avance urbano de la ciudad y a la construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Hospital Naval, la Universidad Católica, el zoológico "Parque de las Leyendas" y muchas urbanizaciones modernas.

Más información en: www.geocities.com/huacasanmarcos

Al centro, Huaca San Marcos, pirámide de la cultura Lima (200-700 d.C.) construida enteramente usando pequeños ladrillos crudos (adobitos), técnica característica de dicha cultura. A la derecha, edificio administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la izquierda, se aprecia una pequeña parte de la plataforma baja de Huaca Concha (esta sembrada con árboles). Foto: Lizardo Tavera

Antecedentes

La Huaca San Marcos debido a su monumentalidad y cercanía a Lima, recibió la atención de diversos estudiosos desde el siglo XIX como el viajero inglés Thomás J. Hutchinson (1873) quien publicó un tratado sobre los restos arqueológicos del Perú con énfasis en la Costa Central, en el cual mencionó al Complejo Arqueológico Maranga, al que denominó "Huatica" siguiendo lo mencionado por Cerdan y Pontero en 1793. Sin embargo, cabe recalcar que fue una denominación errónea ya que "Huatica" era en realidad el nombre que los españoles pusieron a la antigua acequia de "Huadca" que existía al este de Maranga. Dentro de "Huatica" Hutchinson identificó a las "Huacas Pando", recogiendo el nombre de una hacienda cercana, que se componían de tres "huacas", conocidas hoy como Huaca San Marcos, Huaca Concha y Huaca Middendorff. Este estudio aportó informes sobre la forma y los materiales constructivos de dichos monumentos arqueológicos. (Hutchinson, 1873: 276-280).

Lado Este de las Huacas San Marcos y Concha. (Tomado de Hutchinson, 1873:276).

El viajero alemán E.W. Middendorff (1894: 56-69) también publicó sus viajes por el Perú en el que destaca un plano de lo que llamó la "Ciudad de Huadca", el actual Complejo Arqueológico Maranga, cayendo en un error similar al de Hutchinson. En dicho plano (acompañado de extensas y muy detalladas descripciones) se pueden ubicar los montículos 16, 18 y 19 que corresponden a la Huaca San Marcos; además, Middendorff fue el primero en afirmar que en este complejo arqueológico habían dos momentos constructivos, el primero correspondiente a los edificios de pequeños adobes ubicados al norte (como la Huaca San Marcos) y otra hacia el sur, donde habían grandes edificios hechos con tapia.

Mapa de ubicación

A comienzos del siglo XX, se realizaron las primeras excavaciones científicas, puesto que las anteriores, habían sido sólo visitas acompañadas de planos y descripciones. En 1903 el arqueólogo alemán Max Uhle realizó excavaciones en la cima de la Huaca, descubriendo una serie de vasijas grandes fragmentadas en un lugar que consideró "depósito de provisiones del templo" y que asignó al estilo "Proto-Lima" (Uhle 1908: 248). En 1925 el arqueólogo ecuatoriano Jacinto Jijón y Caamaño excavó en las Huacas San Marcos, Concha y Middendorff, (denominadas por este autor Huacas "Primera", "Segunda" y "Tercera" respectivamente). Sus trabajos llevaron al descubrimiento de numerosos entierros humanos, cerámica de diverso tipo en las tumbas y en los rellenos arquitectónicos, realizando además una detallada clasificación y descripción de los materiales que descubrió. También en 1925 el arqueólogo Alfred L. Kroeber excavó en las Huacas Middendorff y San Marcos, a las cuales denominó de la misma forma que Middendorff (Huacas 16 y 17 respectivamente). En la Huaca San Marcos excavó una unidad en la Plataforma 4, tres en la 5 y una en el corte hecho por la Av. Progreso. Villar Córdoba (1935: 192-202) denominó a la Huaca San Marcos "Aramburú", por encontrarse dentro de la jurisdicción de la hacienda del mismo nombre. La Huaca San Marcos tambien figura en una serie de inventarios de monumentos arqueológicos de Lima Metropolitana en donde se consignan datos muy generales acerca de su ubicación y sus características arquitectónicas (Bonavia, Matos y Caycho 1962-63; Milla Villena 1974; Ravines 1985; Williams et al. 1989).

Se puede observar como toda la estructura de la huaca esta construida usando "adobitos". Los muros fueron enlucidos con fina capa de arcilla y pintados de color amarillo. Restos de dicha pintura se puede observar arriba a la derecha en esta foto.

Descripción

La Huaca San Marcos es un montículo piramidal aterrazado, que en la actualidad tiene 332 mts. de largo, 137 mts. de ancho en el extremo norte y 32 mts. de alto en el extremo sur, construido con adobes rectangulares pequeños (denominados "adobitos"), utilizándose también la tapia pero en menor cantidad. Estos elementos conforman muros que delimitan diversos tipos de estructuras como recintos y pasadizos, así como rampas, escalinatas, banquetas, etc. las que se encuentran cubiertas con toneladas de canto rodados y arena provenientes del mismo suelo natural de Lima y también con los escombros de estructuras más antiguas, los que conforman rellenos que sirven de sustento a nuevas estructuras que se construyeron sobre las anteriores. Las continuas remodelaciones en el edifico constituyeron varias fases constructivas que se superponen unas a otras, creciendo de esta forma la edificación hacia arriba y hacia los lados.

Reconstrucción hipotética de la Huaca San Marcos, se indican algunas de sus partes.

La Huaca San Marcos tiene un área de 62,732.83 m2. Originalmente estuvo constituida por un cuerpo central, conformado por 5 plataformas (Plataformas 1, 2, 3 ,4 y 5), tres más anexas a dicho cuerpo colindantes por el oeste con el Hospital Naval (Plataformas 6, 7 y 8) y otra destruida en los años 20 con la construcción de la actual Av. Venezuela. La orientación de la Huaca San Marcos (tomando como eje el lado más largo) es 25º NE, alineado, como todo el conjunto de edificios tempranos de Maranga, perpendicularmente a la línea del litoral ubicada a 2 Km. al suroeste del sitio (Canziani 1987: 10).

Recinto de los Postes

La Plataforma 3 de la Huaca San Marcos se encuentra en la parte central del monumento y muestra varios momentos de remodelación arquitectónica, en uno de los cuales estuvo un recinto con 64 troncos de huarango (Acacia macracantha) en forma vertical y alineados. Aún no sabemos la función de estos troncos, aunque existe la posibilidad que algunos hayan servido para sostener un techo. El recinto estuvo delimitado por cuatro muros, y se podía ingresar a través de tres vanos, uno principal en la parte central, y los otros dos hacia el oeste y el Este. El ingreso central conducía a una rampa ubicada en el extremo sur del recinto. Por ella se ascendía a una banqueta, desde donde se controlaban las actividades rituales que allí se desarrollaban. Es posible que este recinto fuera uno de los ambientes más importantes de la Huaca hacia los 600 años d.C. Pertenece al período de transición entre las fases Maranga V y VI del período de Integración Regional.

Vista actual (2005) del Recinto de los Postes, los que han sido retirados. Al centro la rampa que conduce del nivel bajo de dicho recinto a la banqueta desde donde se presidían los eventos realizados en ese ambiente.

Recintos de las Tinajas

La Plataforma 4 se encuentra al sur de la Plataforma III, presenta una sección alta ubicada al sur y otra baja al norte. En la parte alta se encuentran seis recintos de planta rectangular numerados del 1 al 6. En los recintos 3, 4 y 6 se hallaron hoyos que contienen postes de huarango, lo que indicaría que estos ambientes estuvieron techados. En los recintos destacan grandes vasijas colocadas en hoyos que habrían servido como depósitos de alimentos o bebidas. Toda la arquitectura de este sector está hecha en técnica de los adobitos en "librero". Los Recintos de las Tinajas estarían funcionando hacia los 500-550 en los períodos tardíos de los Desarrollos Regionales y temprano del Período de Integración Regional.

Vista del Recinto de las Tinajas. En los hoyos sobre el piso estubieron sembradas enormes tinajas de barro decoradas con motivos religiosos es vivos colores.

Mates Pirograbados

En la Plataforma 2, construída con la técnica de los adobitos echados, se encontró un depósito de basura que cubría un pasadizo más antiguo. La basura contenía restos de vegetales, huesos, residuos de peces, moluscos y tejidos llanos fragmentados, asimismo abundante cerámica Nievería y Pachacámac (período Horizonte Medio). En este contexto fueron descubiertos también un perro sacrificado, tres mates pirograbados y un quipu.

Dibujo del los diseños pirograbados en uno de los mates.

Uno de estos mates presenta dos paneles con figuras pirograbadas, hechas con un instrumento fino e incandescente. Se representaron cuatro guerreros en pleno combate, con rostros fieros y los ojos muy abiertos. Dos de ellos portan armas y cabezas trofeo; están ricamente ataviados y llevan sandalias. Este tipo de representaciones no se encuentran en la tradición Lima pero son muy comunes en la iconografía Moche de la costa norte, lo que indicaría influencias norteñas. Sin embargo el tratamiento de los personajes es similar al que se observa en la iconografía Nasca Tardío; lo que sugiere, también, una influencia sureña.

Taller de fabricación de objetos suntuarios en concha de Spondylus princeps

Excavaciones efectuadas en el extremo sur de la Plataforma 5, la más alta y extensa de la pirámide, permitieron definir una serie de estructuras hechas con adobitos y adobes grandes, pertenecientes al período Maranga VI, que muestran sucesivas remodelaciones arquitectónicas. En medio de los rellenos de las últimas remodelaciones aparecieron valvas enteras, fragmentos, cuentas discoidales y placas pulidas del molusco Spondylus princeps. Estamos planteando la existencia de una serie de talleres donde se fabricaban cuentas para collares y placas de estas conchas; talleres que habrían sido desbaratados y sus restos usados en los rellenos para remodelaciones arquitectónicas.

El Spondylus princeps es un molusco bivalvo cuya concha tuvo un rol simbólico muy importante para las sociedades ubicadas en los Andes Centrales. Su habitad original se halla en el ecosistema marino tropical, de las costas ecuatorianas, distante miles de kilómetros de los diversos contextos arqueológicos del área andina central en donde han sido encontrados.

Texto: Joaquín Narváez, Fotos: Lizardo Tavera y Joaquín Narváez

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2013 02:35

León de San Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El León de San Marcos.

El León de San Marcos, León Alado o León Marciano es la representación simbólica del evangelista San Marcos, posee la forma de un león alado con una aureola o nimbo. Suele representarse con un libro y una espada, sujetos con sus patas delanteras como elementos complementarios.

Índice

 [ocultar

[editar] Características

El León de San Marcos ha sido el símbolo tradicional de Venecia, tanto de la antigua República como, en la actualidad, de la ciudad, la provincia homónima y la región del Véneto. Además es utilizado por numerosos organismos e instituciones civiles y militares de Italia. Fuera de este país también puede observarse como elemento central en los escudos de algunas poblaciones. A lo largo de la historia el León de San Marcos ha aparecido representado en estatuas, monedas, banderas e insignias con mucha frecuencia.

El león alado figura en el escudo de la bandera utilizada por la marina mercante italiana y en la enseña y el torrotito o bandera de proa de la Armada Italiana. Es el símbolo del Festival Internacional de Cine de Venecia, y la estatuilla del premio entregado en este festival, el León de Oro, lo reproduce.

[editar] Significado

La representación de San Marcos en forma de león alado es uno de los elementos más conocidos de la iconografía cristiana. Tiene su origen en el texto del Apocalipsis de San Juan (4,7). En este libro, el león es una de las cuatro criaturas que sitúa este libro junto al trono de Dios, dedicándole alabanzas. Las figuras de estas criaturas han sido elegidas como símbolos de los cuatro evangelistas. La figura del león también se asocia con las palabras con las que comienza Evangelio de San Marcos, una cita atribuida a San Juan Bautista:

"El comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios." Como está escrito por el profeta Isaías: "He aquí, yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino". (Evangelio según Marcos 1: 1-3)


En la iconografía cristiana, Juan el Bautista es representado portando una piel de león y la frase evangélica de la voz que clama en el desierto, se ha asociado con un rugido realizado en el desierto. La figura del león también se ha convertido en símbolo el poder de la palabra del evangelista, sus alas representan la elevación espiritual, mientras que la aureola es un símbolo tradicional del Cristianismo, asociado con la santidad.

Con frecuencia el libro sostenido por el León de San Marcos se asocia, por error, al Evangelio escrito este santo. En realidad en la mayor de las representaciones del león, los símbolos venecianos, aparece escrita en el libro la siguiente expresión latina: "PAX TIBI MARCO EVANGELISTA MEVS", extraída de la cita "Pax tibi Marce, meus evangelista. Hic requiescet corpus tuum." ("La paz sea contigo Marcos, mi evangelista. Aquí tu cuerpo va a descansar").[1] tradición veneciana en la que se narra que un ángel anunció al evangelista, cuando se encontraba en la laguna de Venecia, que algún día su cuerpo descansaría y sería venerado allí.

 

El León de San Marcos en una alegoría de Venecia como protectora del Reino de Candía (Creta), realizada en 1651.
 
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/05/2013 00:55

Provincia de San Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Provincia de San Marcos
Provincia del Perú
Ubicación de
Capital San Marcos
Entidad Provincia
 • País Bandera del Perú Perú
 • Departamento Cajamarca
Alcalde Flavio Carlos
Machuca Romero
(2006-2010;2011-2014)
Distritos 7
Superficie  
 • Total 1 362 km²
Población (2005)  
 • Total 51 717 hab.
 • Densidad 37,97 hab/km²
Sitio web oficial

La Provincia de San Marcos es una de las trece que conforman el Departamento de Cajamarca, perteneciente a la Región Cajamarca, en el Perú.

Limita al norte con la provincia de Celendín, al este con la Región La Libertad, al sur con la provincia de Cajabamba y al oeste con la provincia de Cajamarca.

Índice

 [ocultar

División administrativa [editar]

La provincia tiene una extensión de 1.362,32 kilómetros cuadrados y se divide en siete distritos.

Ubicación [editar]

La Provincia de San Marcos, pertenece al Departamento de Cajamarca y está ubicada al sur-este del mismo. Abarca una superficie de 1.362,32 km2 y está habitada por unas 50.275 personas según el censo de 1993; esto representa el 4% de la población total del departamento, por otro lado, se sabe, que la mayor parte de pobladores pertenecen a la zona rural (41.929; lo que constituye un 83,39% de la población total).

La provincia sanmarquina comprende altitudes que van desde los 1.500 hasta los 4.156 msnm, en ella se puede distinguir tanto valles interandinos como zonas de jalca y puna y una gran diversidad de microclimas que lo convierten en una zona atractiva y muy especial para los visitantes.

Población [editar]

La provincia tiene una población aproximada de 53 000 habitantes.

Gastronomía [editar]

Los platos típicos en San Marcos se cultivan gran variedad de productos alimenticios, los mismos que forman parte de variados y nutritivos platos típicos, aunque en muchos de los casos no son propios, poseen cierta peculiaridad que los hacen distinguir.

  • Cuy con papa

Es el más representativo de la provincia y se sirve en ocasiones especiales. Está preparado a base de papa guisada o aderezada y cuy frito, acompañado de arroz de trigo o trigo pelado cocinado.

  • El puchero

Es preparado con repollo, granos de arrozcarne de cerdo o tocino. Es un platillo característico de las fiestas rurales y por lo general se lo sirve acompañado yuca y camote sancochado además de la famosa cancha de maíz.

  • El potaje de minga

Es un plato preparado con mote aderezado, acompañado de sopa de chochoca espesa y los conocidos discos o cachangas. Este plato también se suele servir en los velorios.

  • El ruche

Es un potaje muy nutritivo preparado con trigo al que previamente se lo ruche o quita la cáscara; también lleva menestra (por lo general arveja) y algún tipo de carne.

  • Mote jetón

Es un plato preparado en base a mote (maíz pelado) y frijol seco. Es muy delicioso y nutritivo, la mayoría de amas de casa lo acompaña con tocino o pata de res y al servir se adorna con yerba buena picada.

  • El zango de trigo

El trigo tostado y molido va a acompañar un aderezo y de esta manera dar lugar a un delicioso plato que se acostumbra mucho para los trabajos comunales en el Distrito de Gregorio Pita - Paucamarca.

Capital [editar]

La capital de la provincia es la ciudad de San Marcos.

Climas [editar]

Se identifica una gran variedad climática, desde cálido – seco hasta sub – húmedo y frío; siendo notoria la diferencia de temperaturas mínimas y máximas o nocturnas y diurnas. Tiene como límites climáticos una temperatura promedio anual de 18-30ºC para el caso de los valles interandinos, de 15-20ºC en la zona quechua y de 8-15ºC en la zona de jalca.

La precipitación promedio anual varía de 600 a 800mm y la humedad relativa es de 60-70% de acuerdo a la estación.

Los vientos predominan de julio a setiembre, la época de lluvia se presenta en los meses de octubre a abril y el verano de mayo a setiembre

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_San_Marcos

 

APOCALIPSIS 13:18 (MARCA/MARK/MARCOS) ¿666 ES NRO DEL HOMBRE O NRO DE SATAN?)


Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/05/2013 00:47

SAN MARCOS-PERU: ANTAMINA CONTAMINA RIOS CARASH, JUPROG Y MOSNA EN ANCASH

 

MINISTERIOS SON COMPLICES DE EMPRESA MINERA ANTAMINA QUE CONTINUA CONTAMINANDO RIOS EN ANCASH. PUEBLO PROTESTA EN SAN MARCOS PORQUE DENUNCIAS SE ARCHIVAN.
ORGANIZACIONES DEL PUEBLO DE SAN MARCOS-HUARI, ANCASH

Pronunciamiento

El Centro Representativo del Distrito de San Marcos y la ONG Accu_ Wayi, Asociación para El desarrollo Social y Sostenible de las Áreas Urbano Marginales y los hijos de San Marcos, Provincia de Huari, Región Ancash, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para denunciar lo siguiente:

1.-Denunciamos la reciente masacre de nuestros hermanos campesinos de las comunidades de Carhuayoc, Anguraju y otros ordenados por la Minera Antamina, que viene contaminando el Rio Carash, Juprog y Mosna, con la consiguiente contaminación de sus tierras de cultivo y pastoreo, hecho confirmado con los reportes de la propia DIGESA-Ancash.

2.-Los recursos del Fondo Minero-Antamina, son deficientemente utilizados, los proyectos no cuentan con el aval de la población, ya que nunca son consultados y solo se priorizan lo que responde a la política de la minera, es decir otorgan estos recursos millonarias a sus ONGs preferidas o a instituciones formadas por sus entornos familiares y amicales de los cuales no dan cuenta, ya que el Estado no puede controlar estos gastos, dejando marginado a proyectos de desarrollo presentados por los mismos sanmarquinos.

3.- Exigimos que Antamina, publique, sí efectivamente ha finalizado su saneamiento físico legal de las tierras que explota desde hace 10 años, porque consideramos que este es un punto final para llegar a un trato equitativo, con los verdaderos dueños de estas riquísimas tierras.

4.-Denunciamos que el Ministerio de Energía y Minas no ha cumplido su rol fiscalizador del monitoreo del Estudio de Impacto Ambiental de la Minera Antamina (a pesar de reiteradas solicitudes por los suscritos), en estos últimos 10 años, hecho negligente en las altas esferas del Estado, cuyo rol es proteger a las comunidades adyacentes a la explotación del yacimiento minero y prueba de ello es el ultimo derrame de relave minero sobre el cauce del Rio Carash, lo cual ha generado la movilización del pueblo de San Marcos.

5.-Causa extrañeza el silencio cómplice del Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brackg quien no ha se pronunciado sobre la grave contaminación de los ríos y del medio ambiente de San Marcos y como tal podría agudizar las protestas de las comunidades campesinas, por lo cual exigimos fijar su posición sobre los graves daños ecológicos que viene perpetrando Antamina, en el entendido de que dicho portafolio esta llamado a defender el medio ambiente.

6.- Emplazamos al alcalde distrital de San Marcos, Félix Solórzano Leyva, por su silencio cómplice, ante estos graves hechos de violación a los derechos humanos de su población a la que él representa y por su pasividad en permitir que el medio ambiente de su distrito sea contaminado impunemente, a pesar que estos hechos aceleran el calentamiento global de nuestro planeta, mientras que los campesinos con su justa lucha están dando un claro ejemplo de proteger nuestra tierra.

7.-San Marcos, es el distrito mas rico de Latinoamérica, pero los 500 millones de soles que reciben por concepto de canon minero, viene siendo derrochados por el inescrupuloso alcalde Félix Solórzano Leyva, quien otorga licitaciones digitadas a empresas que no reúnen condiciones con obras sobrevaloradas en mas del 200% , pesimamente construidas, abandonadas muchas de ellas, con planillas fantasmas, por lo cual la Contraloría acogiendo a nuestras denuncias reiteradas, se encuentra en la ciudad de San Marcos y esperamos su dictamen público.

8.-Invocamos a la señora Fiscal de la Nación, presidente del Poder Judicial, ordenar a quien corresponda la administración de una verdadera justicia, en el entendido de muchas de las denuncias que pesan contra dicho alcalde y funcionarios corruptos de San Marcos vienen siendo archivados ( fiscalía de Huari-Huaraz),a sabiendas que la política del Estado es combatir la corrupción en todo sus niveles, donde la fiscalía, poder judicial y policía, deberían contribuir en que estos hechos sean sancionados.

9.-Solicitamos a las autoridades judiciales, aperturar el secreto bancario, del alcalde, sus familiares y de sus funcionarios ( sanción publicada en el Diario El Peruano, contra ex Gerente Municipal), frente a supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, tal como obran de la investigación fiscal de Huaraz.
http://actualidadmipais.blogspot.com.ar/2009/09/san-marcos-peru-antamina-contamina-rios.html

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2013 04:15
 
Ciudad de Santa María - Inti Raymi, 21 de Junio
Provincia de Catamarca - Argentina

o

El Inti Raymi, la Fiesta del Dios Sol Inca, es una de las fechas más sagradas del calendario ceremonial de los Pueblos Andinos del Tawantinsuyu, que incluía al Noroeste Argentino. La festividad coincide con el solsticio de invierno y celebra el fin y el comienzo del ciclo anual, la renovación de las energías del Padre Sol, Tata Inti, fuente de sabiduría y vida para los incas. Cuando los rayos del sol más se alejan, los días son más cortos y las noches más largas, entonces los pueblos americanos del sur, pedían al Sol que volviera a darles sus bondades. Al ocultarse el sol por el oeste el 20 de junio, comenzaba la vigilia para pedirle que sus rayos volvieran a fecundar nuevamente a la tierra y bendijera las cosechas. La noche se pasaba en vela, con cantos, bailes y coplas, con mucho alcohol para soportar las bajas temperaturas y las primeras luces del nuevo día eran recibidas con los brazos abiertos por toda la comunidad. Los españoles prohibieron la celebración del Inti Raymi pues era un rito pagano y promovieron las fiestas de Corpus Christi el 21 de junio y la de San Juan el Bautista el 24 para evangelizar a los indígenas. Poco a poco los pueblos originarios de América han ido rescatando las ceremonias de sus culturas ancestrales y hoy son varias las localidades que vuelven a festejar el Inti Raymi.
 
EN SOLSTICIO
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/10/2015 17:14
 
Please note the symbol featured in that video is the Chakana.

That is another symbol I returned from Peru with in 2006.

Image
Peruvian Chakana

surprise surprise...another symbol sacred to the Peru and the Inca.

Image

The actual Chakana I purchased in Peru.

Quote:
The Chakana (or Inca Cross, Chakana) symbolizes for Inca mythology what is known in other mythologies as the World Tree, Tree of Life and so on. The stepped cross is made up of an equal-armed cross indicating the cardinal points of the compass and a superimposed square. The square represents the other two levels of existence. The three levels of existence are Hana Pacha (the upper world inhabited by the superior gods), Kay Pacha, (the world of our everyday existence) and Ucu or Urin Pacha (the underworld inhabited by spirits of the dead, the ancestors, their overlords and various deities having close contact to the Earth plane). The hole through the centre of the cross is the Axis by means of which the shaman transits the cosmic vault to the other levels. It also represents Cuzco, the center of the Incan empire, and the Southern Cross constellation.


3 levels of existence?
Bingo another match for the 4 AGES Model. :wink:


namaste
_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Einstein

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/10/2015 15:19
 
ImageImage
St. Peter's Square beside the Anasazi Kiva circa 500 A.D.

St. Peter's Square's architecture was given credit to WHO?
WHO really controls the world?
WHO exactly!
Would 'WHO' (world health organization) be interested in your DNA, the tribe of DAN and the primal number 137?
...eh DanIEL or is it DNA137

...should we ask EzekIEL or RazIEL (who gave the book of law to Adam and Eve) why all their names end with an iel or IEL?

English means I read left >>> right...but IF somebody sitting OPPOSITE me who reads right >>> left saw me write IEL in the sand, they might say hey, what does I37 mean?

Image
St. Peter's Square BEFORE the renovations
The Piazza as it was in 1630, painted by Viviano Codazzi


Quote:
The open space which lies before the basilica was redesigned by Gian Lorenzo Bernini from 1656 to 1667, under the direction of Pope Alexander VII, as an appropriate forecourt, designed "so that the greatest number of people could see the Pope give his blessing, either from the middle of the façade of the church or from a window in the Vatican Palace" (Norwich 1975 p 175). Bernini had been working on the interior of St. Peter's for decades; now he gave order to the space with his renowned colonnades, using the Tuscan form of Doric, the simplest order in the classical vocabulary, not to compete with the palace-like façade by Carlo Maderno, but he employed it on an unprecedented colossal scale to suit the space and evoke emotions of awe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Peter's_Square


AWE that is too bad....
Because the VATICAN and its BS mixed message of LOVE is CLEARLY BUSTED.

It is TIME we turn the VATICAN into a spiritual/mystical/religious/sacred geoMEtry museum, and Christianity will be just ONE of the beliefs on display.

Image

St. Peter's Square AFTER :twisted: the conquest of the Americas starting in 1492....and the renovations which took '11' years starting in 1656.
HEY wake UP.
The spiritual THIEVES always put their stolen treasures on display, as a kind of bait to attract more followers....
Who has the MOST stolen Egyptian obelisks on display?

ROME is the answer, because they have a history of roaming around in your heARTS and MiNds, looking to make more lebensraum...

Holy-worlds, Holywood and Hollywood .... all are about market share and ratings. :lol:

Imagine the same folks (Vatican) who WIPED out millions of native north, central, and south 'amerindians' claiming that these lost souls were heathens needing to be saved, and then WOW this group of 'we the chosen', (judeao/christians) would later adopt the basic shape/form re: architecture of a sacred temple that the Anasazi had utilized, not to mention we can find the same shape in Peru in 3200 B.C.E.

Imagine ... much of what you see ... the plaza ... etc. took shape after the Vatican WIPED out the New World Inhabitants....

I found a couple more KEYHOLE DNA temples we can enter to heal ourselves.
Found in the Americas, among the two oldest archeological sites in the Americas.
Maybe the two oldest, at this time they are.

Image
ImageImage

left: Caral 2900 B.C.E. and on the right: Bandurria 3200 B.C.E.

Image

We see the same KEYHOLE image in this 'Apparition of the Holy Graal'
Note the 9 saints, 4 on the right and 5 on the left of the fella sitting on the Red Throne.

ImageImage
Funeral for Pope John Paul II beside an image of the Nazca Monkey geoglyph

We can find the same arrangement when they bury the Popes in St. Peter Square.
Note the Nazca Monkey (Peru) has 9 fingers, 4 on the right and 5 on the left.

Note the 4 boys seated on one side vs. 5 boys seated on the other.....
The casket containing the Pope is on a :lol: PERSIAN rug...

WHY is the Pope's casket on a magic carpet?
Is it a magic flying carpet?
Is he going somewhere?
Dark side of the Moon perhaps?
:lol:

Actually I think the next step from the Persian Rug is onto the 'Lily white Lilith WHITE SHEET', and then onto the moon. :shock:

namaste

_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Einstein
 
http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?p=365163
 

Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/10/2015 16:09
 
So can we find the Holy Grail using the Drake Equation among other tools?
The above code that was dispatched into outer space, using binary code, reveals a powerful clue.
The analogy I want to make between the binary ARECIBO message/DNA/Vatican/Alchemy is quite profound.
IMHO

Many people, some are best selling authors, claim that we build earthly temples in an attempt to communicate with aliens or the gods.
Eric von Danikan is a fine example.

Carl Sagan/Frank Drake/Seti would be yet another manifestation of this ageless expression/attempt to commune with the divine?

I recently claimed a cure for CANCER could be found using the language of ARCHETYPE.
Is cancer in some way connected to the evolution of our DNA?
They have proved our DNA is altered on the altar called earth, from the time we are born till the day we die.
Heat, cold, radiation, light, darkness, SOUND, environmental toxins, and the ingestion of certain foods can ALL alter our DNA.
And THEY have known this for centuries.
Gregorian monks singing certain frequencies called Solfeggio is proof of such a truth that had been veiled.
The power of SOUND/frequency/vibration on the 'human condition'.

And ALL of the above are analogous to modern alchemy.
Alchemy comes in two primary flavors that address the two primary cosmos we inhabit, the microcosmos and the macrocosmos, dealing with the two realms we perceive.

Exoteric realm is where the alchemist would attempt to turn 'lead' into 'gold'.
Esoteric realm is more about turning 'spiritual lead' into 'spiritual gold'.

And in science, the quantum realm = microcosm and relativity is akin to the macrocosm.

Now here I present a UNIVERSAL archetype that we all USE, from cradle to grave.
The keypad...extensions of the tips of our fingers, each stroke a mirror image of a finger print.

The following 9 numbers that can be written horizontally:

1 2 3
4 5 6
7 8 9


OR vertically:

1 4 7
2 5 8
3 6 9


9 numbers that we can add, subtract, multiply, divide and perform magic with...business and phone communication would be LOST in SPACE without those 9 magical numbers that we can actually place into a 3 x 3 magic square called the Lo Shu.
And the Lo Shu forms part of the Chinese creation mythology.
Lo Shu = I Ching = 64 Hexagrams = 8 x 8 (magic square of the messenger Mercury) = 64 Codons of DNA

And the entire game takes place on an 8 x 8 chessboard.
And I believe the two players are dressed in RED and WHITE.
i.e. Just like in Egypt.
And the Egyptians understood archetype and alchemy.
Lower Egypt King wore the RED crown.
Upper Egypt King wore the WHITE crown.

People speak about being branded with the Mark of the Beast.
Can I suggest we all have already been branded, and perhaps our DNA is a fine representative of the brand?
Think about it.
We are told however that we can remove the brand or tattoo, but it will be a painful experience?

The evidence 'recovered from the mem', highly suggests that the Holy Grail is a chalice, a container, the cauldron, the alchemy veSSel...and the EARTH itself is such a vessel.
As is each of our bodies such a vessel.
So therefore, yes, Dan Brown was correct in the Da Vinci Code, suggesting the womb of Mary is also such an alchemy vessel.
Mary thus is a fine archetype that transcends the truth on many levels, not just one.

The solar system would qualify as an alchemy vessel too.
Quote:
Image
The Klein Bottle/Mobius strip and Alchemy as archetypes of the Universe?
http://www.kleinbottle.net/Purcell/index.htm


Much of what I rite, rant, and rave about concerns the Reconciliation of Science and Religion, believe it or not...I am trying to bring folks together. 8)

Religion represented by the Vatican, would be among those most privy to the secrets of the past, like a winning hand at Poker that they dealt themselves, a hand that they hold close to their bosom, what TRUTHs do they veil from us?

No matter, the evidence of crimes against humanity is still OBVIOUSly strewn about, and if you take the time to investigate all the coincidences, you soon realize that so many coincidences can only mean one thing.
Design.

We can find the archetypal TRUTH embedded right into the architecture of St. Peter's Square AND the Arceibo Message?

Science is also on the threshold of reaching their apex on the mountain of knowledge and aspirations, resembling a universal TRUTH.
And in 1974 Carl Sagan and others sent a message out into SPACE.
This binary message became known as the ARECIBO Message, because they used the Arceibo telescope in Puerto Rico.
Did ROME hear the message sent out into space looking for space invaders?
Is the Pope a space invader looking for 'lebensraum'?

Do all roads lead back to Rome?
But the nine numbers, (Pythagoras spoke of 9, the Egyptian hierarchy or Ennead were 9, the enneagram is 9, the 9 pointed star in the middle ages = holy spirit) AND ALL of the above can be expressed as combination of 1s and 0s.

1-9 using binary code can be reduced to combination of 1s and 0s.
In effect ALL we identify can be reduced to a binary code, so I am told.

I have isolated the image from the ARECIBO message that forms the part of the message used to illustrate the structure of human DNA using binary code.

i.e. DNA = double helix

Image

ARECIBO message re: DOUBLE HELIX of DNA

So can we find the basic archetypal architecture of our DNA, expressed in binary code, sent out into SPACE in EARTHLY structures and temples? :idea:

BTW...The images that follow, can also be traced to the Kabbalah blah blah re: Tree of Life.
I give the approximate dates of 'construction' of this universal archetype, a TRUTH revealed that transcends all man made blah blah blah self serving BS.

ImageImage

St. Peter's Square Ellipse circa 15th century and onwards and the ARECIBO DOUBLE HELIX of DNA sequenced in 1974.

ImageImage

The UNIVERSE of the LAMAS (date unknown by me) and the ANASAZI KIVA circa AD 500.
Note: the ameri-Indian KIVA (found in the AREA now called 51 :shock: , predates Vatican architecture by 1000 years!! and it has the VERTICAL BAR going up the center of the archetype.
AND this is important...OK?
One possible reason?

We see the VERTICAL BAR positioned within the GRAIL.

Representing the 4 nucleotides used in making DNA.
At the time the message was sent there were 4, however two more have since been discovered.

ImageImage

Can we introduce what influence the Siberian shaman may have had on eastern Europe?
ARKAIM Russia, known as the 'swastika city' circa 1500 BC, and on the right is the main ring found in MORAY Peru, Inca and pre-Columbian...BEFORE the New World was 'discovered'.

The evidence I present speaks a TRUTH.
It shows how we have equated our DNA with the TEMPLE.

ImageImage
And to think, that this symbol, the avatar I use, that I photographed in Peru in 2006, in a Roman Catholic monastery, would be the wake up call that I finally received, loud and clear.
It is the symbol that I followed back to Rome, Alchemy, NAZIs and the SWASTIKA.
And now the Holy Grail.
No wonder the 3rd and 4th Reichs can be associated with the Holy Roman Empires,
batman.
 


ImageImage

Please note that the image directly below the image of DNA is the human.
Please note that the image of St. Peter's Sq. Ellipse accounts for this...opening or gateway, that does NOT :twisted: appear in the other images....

The GRAIL has been identified.
The CODE has been broken folks.
All that remains is to fix humanity, in a big way.
:mrgreen:

oh yes, I almost forgot.
Tesla?
read the next post...

namaste

Raphael
_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Einstein

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2017 15:55

Intihuatana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Intihuatana en Machu Picchu.

La intihuatana es considerada una construcción religiosa del Imperio incaico. Es una escultura monolítica labrada en piedra granítica, de dimensiones de 1 a 2 metros de altura y 2 metros de diámetro. Su forma parte de una base con distintos niveles y en la parte superior se eleva un saliente de aspecto cúbico donde 4 de sus caras indican a una de las principales direcciones geográficas: norte, este, sur y oeste.

Intihuatana es un término quechua que significa "donde se ata (o amarra) el sol (inti)", y se cree que servía como calendario astronómico para definir las estaciones según la sombra que daba el sol a la base de esa piedra.

De las intihuatanas que quedan, los más conservados se hallan en los sitios arqueológicos de Písac y Machu Picchu. En Machu Picchu el monolito forma parte del grupo intihuatana junto con 4 terrazas y 2 recintos del tipo huayrona, dentro del sector sagrado construido sobre un montículo natural dándole un aspecto de tronco piramidal y en cuya cima se encuentra dicho grupo intihuatana.[1]

El 8 de septiembre del 2000, al grabarse un comercial publicitario de cerveza cusqueña (Backus & Johnston), una grúa utilizada cae sobre el famoso Intihuatana ("reloj solar") de Machu Picchu, rompiendo cerca de 8 cm de la punta. El caso llevó a una demanda por parte del INC y la solicitud de la respectiva indemnización, en el 2005.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intihuatana


Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2017 18:18

INTIHUATANA...EL RELOJ SOLAR DE MACHU-PICCHU

 

La intihuatana es considerada una construcción religiosa del Imperio incaico. Es una escultura monolítica labrada en piedra granítica, de dimensiones de aproximadamente  2 metros de altura y 2 metros de diámetro.
Una serpenteante escalera nos conduce a la cima de una pirámide trunca, formada por una sucesión de andenes, en medio del desarrollo de ésta hay una plataforma que domina la plaza, las voces lanzadas desde aquí son escuchadas con nitidez en toda la explanada, ayudado por la resonancia de los muros pétreos, muy cerca de allí hay un anillo de piedra, es el porta estandarte del símbolo o bandera del orador.
Una primera impresión, nos la da una maqueta en piedra que representa a los cerros que se encuentran al frente, los perfiles corresponden al cerro de Putucusi y al fondo la representación de Yanantin, cerro enigmático que significa la dualidad del mundo, pues tiene dos cumbres, el río Vilcanota y en medio, el área donde se encuentra Machupicchu. Esta maqueta debió tener alguna relación funcional con las observaciones solares que se hacían desde el Intihuatana.


Los Incas aprovecharon un gigantesco afloramiento pétreo, el cual formaron construyendo una sucesión de andenes hacia la plaza, creando una pirámide trunca, algunos de éstos quizá aprovechados con fines agrícolas, aunque la mayoría son de contención y conformación de la pirámide. Al otro extremo, los andenes van a dar a un profundo barranco y al río, lo que hace de éste una ubicación magnífica para realizar observaciones solares desde la cima de la pirámide.
Dos ambientes de tres paredes tipo "Huayrana" con manipostería fina, así como ventanas trapezoides, nos indica su importancia, preceden al enigmático RELOJ AGRÍCOLA, por asociación de funciones, nos sugiere la presencia de estos am­bientes en los que se guardaban los ornamentos, así como lugar de espera de los sabios y estudiantes durante el oteo solar, un par de gradas separan estos espacios.
El Intihuatana se encuentra al centro, es el trabajo Inca más enigmático de Machupicchu, un observatorio astronómico o el "INTIHUATANA DE LOS INCAS", que en idioma quechua significa "donde se amarra al sol ", es un afloramiento de granito geométricamente labrado con múltiples molduras, caras, planos y niveles ; en la parte superior destaca una protuberancia cúbica con caras finamente talladas que respondieron necesariamente a un cuidadoso estudio, el trabajo debió ser arduo para sus talladores pues requirió de gran precisión en los cortes.


Una gran roca madre fue labrada para formar el Intihuatana y sus accesorios, debemos recordar que para poder realizar cualquier observación solar o astronómica, se debe tener permanentemente tres condiciones: primero el observador (el sabio), segundo el punto de mira (el Intihuatana) que debe ser fijo, para que las observaciones no varíen y cada año puedan ser comparadas con los exámenes anteriores y tercero el punto a observar (el sol), el reloj agrícola cumple con estas precisas condiciones, todo en un sólo bloque pétreo.
El afloramiento que forma el Intihuatana y el observador son partes de una sola pieza inquebrantable, lo que muestra un sólo propósito que es reconocer el sol, su movimiento, generación de sombras del Intihuatana que cuidadosamente fueron talladas y pulidas para diferentes estaciones del año.
Para la primera condición tiene un espacio "cajuela" muy estrecho con gradas donde (entra) se ubica el observador, enfrentado al poliedro y la forma cúbica prominente del Intihuatana, este punto de observación está precedido por una mesa, donde se colocaban objetos u ofrendas relacionados con las observaciones del sol, en los equinoccios y solsticios toda vez que el sol tiene marcas precisas.
Es de notar tanto la forma que observaban, desde un punto fijo la forma piramidal desde y hacia donde se hacia la observación y además su función para marcar el tiempo, computar el tiempo, observando e identificando la sucesión de las estaciones, la periodicidad de ios ciclos lunares, movimiento de las estrellas y finalmente los ciclos solares permitiendo todo esto el surgimiento de calendarios lunares, solares y luni solares.
El año de 1969 descubrieron la existencia de otro Intihuatana entre los kilómetros 120 - 121 de la vía férrea, en esta parte y a media ladera, está el conjunto formado por cuatro representaciones trabajadas en afloramientos de rocas existentes en el sitio, son una escultura lítica piramidal de tipo " Intihuatana ", una fuente,.con cuatro surtidores, un escalonamiento labrado y dos asientos esculpidos, distantes solo algunos metros.
Lo interesante de este Intihuatana y sus asientos es que tiene una orientación hacia el sol naciente y coincidente con el Intihuatana de Machupicchu, con una visual directa, en este lugar y desde estos asientos es posi­ble observar únicamente el Intihuatana de Machupicchu, quedando invisible todo lo demás, cumpliéndose nuevamente las condiciones de un observador fijo en los asientos, una mira a distancia que es el Intihuatana de Machupicchu, su objetivo es observar la llamada constelación de Orion, una de las Heliacas que tiene como característica aparecer en el firmamento en las últimas horas de la noche, rayando el día, evidentemente desaparecen con la primera luz, el 22 de diciembre, esta cons­telación era conocida en el mundo Inca como las estrellas del "Chaco", su forma, delimita en rectángulo con una estrella en cada extremo, que en medio tiene las estrellas llamadas de las Tres Marías.
Los Incas representaban así la cacería en la que ellos rodeaban un rebaño de vicuñas por ejemplo. La temporada del "chaco" está relacionada con la época de fertilidad de los animales, este detalle es coinci­dente sobre el Intihuatana de Machupicchu, visto desde el Intihuatana del kilómetro 121, observando este fenómeno celeste, los Incas hacían precisas observaciones y mediciones con los que pronosticaban el clima. Esta zona y línea virtual fue descubierta por los antropólogos, Fernando Astete y Rubén Orellana del Instituto Nacional de Cultura.

Los " Intihuatana " se encuentran en otras ciudades y sitios arqueológicos de importancia Inca, ocupando siempre un lugar principal dentro de la arquitectura Inka, son conocidos el Intihuatana de Pisac y se sabe del Intihuatana que se encon­traba en el Aucaypata de los Incas (la plaza mayor del Cusco) sobre una estructura muy alta, el "Usno", que se ubicaba en medio de la plaza del Qosqo de los Inkas, con sus montañas de referencia para las observaciones como el Huanacaure, Senq'a, Sacsayhuaman y otras que rodea la ciudad, precedidos por la montaña sobresaliente de la zona el "Apu Ausangate" hermano del nevado "Apu Salcantay" que domina el área de la ciudad de Machupicchu.
A los Incas no le interesaba una medición horaria de horas, minutos, etc., la intención de este "reloj" era determinar la precisión de la repetición exacta de los meses, años y sus posibles variaciones para poder conocer factores alternantes del clima, capitales para el inicio de periodos agrícolas, como dice Don Felipe Guarnan Poma y Ayala. “Determinaban durante todo el año el movimiento de las estrellas, calculaban movimientos de traslación. "el uso y manejo de este reloj tenía relación imprescindible con el templo del Sol descrito anteriormente.
Las Crónicas, informan que los Incas calculaban el tiempo, observando la sombra que producían unos grandes pilares llamados "Saywas" en el reloj solar o Intihuatana.
Otro uso complementario interesante de este gnomon está relacionado, más bien, con las sombras proyectadas como modelo arquitectónico para las orientaciones de las edificaciones de Machupicchu, logrando mayor iluminación y asoleamiento, cualquiera que sea la interpretación y sentido religioso de este adoratorio y hasta que se profundicen los estudios arqueológicos, observaciones solares, cálculos estelares, etc. definitivamente es una obra singular que refleja la arquitectura del poder organizado, cumpliendo los requerimientos de la élite sacerdotal.

 
El Intihuatana es uno de los mayores misterios de la cultura incaica y el más importante del espacio sagrado. Sus cuatro vértices se orientan hacia los cuatro puntos cardinales. Se considera como el centro de cada construcción religiosa del imperio incaico y era utilizado para definir las estaciones y el clima como calendario solar, de acuerdo a la sombra que daba el sol hacia la base de la piedra.
Estas señales solares servían a los incas para determinar el inicio y fin del año agrícola, cumpliendo así una función tanto social como religiosa. Las celebraciones más importantes del Imperio Incaico se determinaban los solsticios y equinoccios con la medición de las sombras que marcaban. El solsticio invernal daba inicio a las celebraciones del Inti Raymi, la ceremonia del sol más importante del incanato.
Como decía el cronista indio peruano, don Felipe Guarman Poma y Ayala “Determinaban durante todo el año el movimiento de las estrellas, calculaban movimientos de traslación. Su uso tenía relación imprescindible con el Templo del Sol”
En la tradición quechua, Intihuatana es un enlace, confluencia o ensamble entre dos o más elementos, y significa la unión entre la tierra y el sol. Este enlace imaginario era para que el Dios Sol Inti les brinde más horas de luz al día y les alimente su madre Tierra (Pachamama) para procurar las mejores cosechas, ya que se le atribuía el otorgador del crecimiento de los cultivos.
Intihuatana significa en quechua “lugar donde se amarra el sol”. Según cuentan los hombres del ande al narrar viejas leyendas, el sol era la principal deidad del incario y consideraban este monumento como un adoratorio donde los Hijos del Sol amarraban a su Dios para que nunca deje de brillar, ya que si su luz se extinguía, se acabaría la vida en las alturas.
Desde la plataforma donde se ubica el Intihuatana se puede apreciar las grandes dimensiones de la Plaza Mayor de Machu Picchu. Según algunas crónicas, en la época de los incas se convocaba a todos los súbditos en dicha plaza, y desde la plataforma del Intihuatana, las autoridades o el inca impartían sus órdenes a toda la gran concentración.
Otros estudios relacionan el Intihuatana con el cruce de dos líneas imaginarias que se dirigían a los principales apus de la zona, del Huayna Picchu al Salcantay.
El Intihuatana es el monumento más visitado y admirado de Machu Picchu, centenares de personas llegan diariamente a él para posar sus manos o recostar su frente donde sienten una extraña vibración y energía. Una inexplicable fuerza telúrica que emerge de cada una de sus cuatro aristas parece concentrar todo el poder y fuerza terrenal que emana esta importante ciudadela arqueológica de la cultura incaica.
El Intihuatana es el trabajo inca más enigmático y uno de los objetos más estudiados de Machu Picchu. La mitología, según historiadores, lo convirtió en el lugar más importante de esta ciudadela.
Un cúmulo de interrogantes rodean el origen y finalidad de este extraño monumento. La única certeza es que esta extraña piedra labrada de una sola roca envuelve con su energía a todos los visitantes de la ciudadela, como una singular obra que refleja la arquitectura de un poder organizado y misterioso.
http://www.raptravel.org/informacion-machupicchu-27atractivos-machu-picchu-el-reloj-solar-intihuatana.php
http://suite101.net/article/intihuatana-uno-de-los-mayores-misterios-de-la-cultura-incaica-a73320#.VuGhoPnhDIU
 
http://araceliregolodos.blogspot.com.ar/2016/03/intihuatanael-reloj-solar-de-machu.html

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2017 01:35
 
 
 
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y  los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
 
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
 
CONCLUYO:
 
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA

Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/05/2017 01:35
¿QUE HAY DETRAS DE SAN MARCOS DE ARICA? EINSTEIN = STONE = PIEDRA = ROCA = "ESCALERA DE JACOB" = "AGUJERO DE GUSANO" = LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN = SANTO GRIAL

Según el relato que aparece en Génesis (capítulo 28:10-22), Jacob estaba huyendo de su hermano gemelo Esaú, a quien había engañado para poder recibir la bendición de los primogénitos que era dada únicamente por el patriarca que en ese entonces era su padre Isaac. En su viaje, Jacob descansaba en una ciudad llamada Luz y utiliza un grupo de piedras a modo de almohada.

En sus sueños, entonces él vio

... una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo, y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Y he aquí, Jehová estaba sobre ella y le dijo: "Yo soy el SEÑOR, Dios de Abraham tu padre y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti ya tu descendencia.

También tu descendencia será como el polvo de la tierra, te extenderás hacia el oeste y el este, hacia el norte y el sur, y en ti y en tu simiente todas las familias de la tierra serán bendecidas."

Después de despertar, Jacob exclamó: "¡Cuán terrible es dormirse en este lugar que no es otra cosa que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo!" Posteriormente, llamó el lugar Bethel, que se traduce como "Casa de Dios".

  

Arica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arica
Bandera de Arica
Bandera
Escudo de Arica
Escudo
Comuna de Arica.svg
País Flag of Chile.svg Chile
• Región Flag of Arica y Parinacota, Chile.svg Arica y Parinacota
• Provincia Arica
• Circunscripción XV - Región Arica y Parinacota
• Distrito Nº 1
Ubicación 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528Coordenadas: 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528 (mapa)
• Altitud 2 msnm
Superficie 4799,4 km²
Fundación 25 de abril de 1541 (fundada como San Marcos de Arica)
Población 210 936 hab. (2012)
• Densidad 38,40 hab./km²
Gentilicio Ariqueño/a
Alcalde Salvador Urrutia Cárdenas
Sitio web Ilustre Municipalidad de Arica

Arica es una ciudad, un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile.

Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradable, y además por ser la «puerta norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú.

La región fue dominada por los Tiwanaku, entre el siglo IV y el siglo IX quienes formaron un caserío al que llamaron Ariacca, Ariaka o Ariqui. Este topónimo aimara significa, según Rómulo Cúneo Vidal, Ari (peñón) Iqui (lugar de dormir) - Peñón dormidero (de aves); según Manuel A. Quiroga, Ari (filo) Aka (punta) - Punta cortante; y según Carlos Auza Arce, Ari (cerro) Acca (vecino) - Lugar junto al morro. La zona fue dominada por los Señoríos Regionales (especie de cacicazgos feudales) entre el siglo XI y 1473, y posteriormente por los quechuas (Incas del Cuzco).

Fue ocupada por los españoles en 1536 y fundada por Lucas Martínez Vegaso como una villa del Virreinato del Perú. El acta de fundación consigna el día 25 de abril de 1541 como el día de su fundación, día en que el santoral católico se conmemora a San Marcos Evangelista.

 

En 1879 Chile le declaró la guerra al Perú y Bolivia y este puerto fue escenario del Combate naval de Arica y de la Batalla de Arica, llamada también Asalto y Toma del Morro de Arica, el 7 de junio de 1880. Después del Tratado de Ancón la ciudad pasó formalmente a administración chilena, estableciéndose que después de diez años, un plebiscito definiría su pertenencia junto a Tacna a Chile o el Perú. Este plebiscito no se realizó y, finalmente, se firmó el Tratado de Lima en 1929 que determinó la pertenencia de la Provincia de Arica a Chile.

Casa de la Cultura, ex-aduana
 

Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2017 00:17
SECRETO MASONICO DETRAS DE LA "AGUJA DE CLEOPATRA" (EL MARCO/PUERTA/GATE TAMBIEN ES UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
 
 

Justin Timberlake et le signe 666

Index de Justin Timberlake pointant sur le 666...

Au cas où le spectateur n'aurait pas compris ce qu'il fallait décoder!

Un sexe pointant vers un orifice? non!

 

Justin Timberlake et le signe 666

Et toujours Justin Timberlake et le signe 666...

Se reporter à la Galerie dédiée

 
TECNOLOGIA DIGITAL (1-0)=NEXO 10 MANDAMIENTOS=NEXO SEXUAL
 
TODA LA TECNOLOGIA DIGITAL ESTA EN FUNCION A QUE SI HAY CORRIENTE, OSEA EL 1 Y SI NO HAY CORRIENTE, OSEA EL 0.
 
AQUI ESTA EL SECRETO "MATRIX" EN EL CONTEXTO AL TABERNACULO DE MOISES Y EL TEMPLO DE SALOMON.
 

 

53. Mateo 19:24: Otra vez os digo, que es más fácil pasar un CAMELLO por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
54. Mateo 23:24: ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el CAMELLO!
 
Resultado de imagen para MARCO ANTONIO CLEOPATRA
Resultado de imagen para MARCO ANTONIO CLEOPATRA
Resultado de imagen para MARCO ANTONIO CLEOPATRA

Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2017 19:26
+ la rueda de la vida Los Bosques - Viviendo lo invisible para recordar quiénes somos | Living the unseen to remember who we are--atención es una clave milenaria impresa en nuestro sub/incosciente..su sólo aprecio visual es pura influencia en el núcleo del átomo de los componentes silíceos de nuestro tejido neuronal sometido a la gravidez terráquea
Click para ampliar

-
nuestra cruz del sur ..celeste.Read English version here

En el Sur, cuando alcanzamos el Aquietamiento (primeros días de mayo) en la Rueda de la Vida Solar , iniciamos la última fase de nuestro año (en el Norte inician el Crecimiento).

Mientras nos acercamos a los días más oscuros del año, los pliegues entre mundos se tornan más sutiles, activando vórtices y permitiendo mayor comunicación con los mundos que no se ven.
Es momento de retornar a los orígenes, honrar a los ancestros y solicitar su guía; aunque debido a Desvinculaciones con la Rueda de la Vida celebramos esto junto al Hemisferio Norte en el Día de los Muertos en noviembre, que es cuando allá se da su Aquietamiento.
En esta Cuarta Media Estación u Octava Fase de la Rueda de la Vida en el Sur, es que se celebra en numerosos pueblos y territorios la Fiesta de la Cruz, haciendo referencia y siguiendo el curso de la constelación Cruz del Sur que es nuestra Rueda de la Vida manifiesta en los cielos.

los 60 grados representados..:La Cruz del Sur es nuestra Rueda de la Vida


manifiesta en los cielos con sus 4 estrellas principales (alfa Cruz, beta Cruz, delta Cruz y gama Cruz) formando sus posiciones una cruz y casi orientándose a los 4 puntos cardinales cuando su eje mayor se yergue verticalmente sobre nosotros, justamente en los primeros días de mayo. Y, los otros 4 puntos de la rueda lo conforman los puntos intermedios como lo reflejó Huaman Poma. (Milla, 1995)

la proporcion sagrada
A partir de la Cruz del Sur los pueblos andinos distribuyeron sus territorios:

“…en la época precerámica, del estado comunitario andino conocido como Pusisuyu, en aymara o Tawantinsuyu en idioma quechua o runasimi. “El pusisuyu fue el Wiñaymarca, o sea las mancomunidades de los cuatro puntos cardinales, eran contínuas, eternas en sentido referido al total contenido del sistema jakaña comunitario”. Las orientaciones y el número de sus 4 regiones o suyus están ligados a las 4 estrellas de la constelación de la Cruz del Sur. El ombligo, Ccosco o Taypicala sería el punto de cruce de ambos brazos y estaría situado en Tiwanaku originalmente.” (Milla, 1995

-
sigamos con el rombo premonitorio

La solución geométrico matemática de la Chakana es fractal como se refleja en gorros rituales, legados arqueológicos, cerámica y la whipala.
-
Fractal igualmente puedenser los decaedros -sin- espacios intermedios- que inspiradamente construyen las abejas para "guardar" el néctar..

Última edición por MICROLITO; 03-abr-2012 a las 19:33

Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 20:19
Resultado de imagen para ISHTAR MARDUK MARTE
 
DIANA / DENARIO / DINERO / DAN / TRANSFIGURACION / $$$$$$$$$$$
 
MONEY / MONEDA / MOON / LUNA
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 34 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2017 23:47
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 35 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 00:11
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30


Reply Delete message  Message 71 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:33
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 72 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:34
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 73 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:36
Resultado de imagen para esther gate

Anuncios:

First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved