Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: QUINTO MANDAMIENTO-HONRAR PADRE Y MADRE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 01:26

La Ley y el Quinto Mandamiento [258>

 

 


 

El Quinto Mandamiento está en Éxodo 20:12.

 

Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (RV)

 

Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. (RV)

 

El quinto mandamiento es el primer mandamiento con una promesa. Es el primer mandamiento, o punto del comienzo, para el Segundo Gran Mandamiento: amar al prójimo como a uno mismo.

 

Mateo 19:18-19 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (RV)

 

Como todos los mandamientos, es reforzado por el Nuevo Testamento.

 

Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. (RV)

 

Colosenses 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. (RV)

 

La Familia como la Base de la Sociedad

 

La creación fue basada alrededor de la familia desde el Jardín del Edén (vea los artículos La Doctrina del Pecado Original, Parte 1: El Jardín del Edén [246>yLa Doctrina del Pecado Original, Parte 2: Las Generaciones de Adán [248>). La familia forma el bloque central de la estructura de la sociedad.

 

La familia humana fue hecha a la imagen de Dios y fue proyectada para multiplicarse y extender la imagen de Dios y llegar a ser un templo para Dios (ver Gén. 1:27-30; Gén. 2:7, 18).

 

El padre es la fuerza de la casa como es la mujer. La mujer tiene igual y gran responsabilidad por la función interna de la familia, como nosotros vemos en Proverbios 31:10-31. El padre también tiene responsabilidad por la función de la familia, como relaciona con la sociedad. La función de Proverbios 31 es demostrar la función pareja y ordenada de la familia y la sociedad y como esto también se relaciona con la estructura espiritual de la iglesia. Tal como la mujer es para la familia, así también es la iglesia para Cristo y ambos para Dios (también vea el artículo Proverbios 31 [114>).

 

La familia tiene también responsabilidad extendida bajo la ley que no debe ser abdicada o asumida ligeramente. Por esta razón, la marca de esclavitud es un defecto en la sociedad, manifestada por una horadación en la oreja (Éxodo 21:6).

 

De la misma manera la cabeza de la casa lleva responsabilidad bajo la ley (Éxodo 22:8). En todo esto somos niños del Altísimo e hijos de Dios. ¿No está escrito: yo dije, vosotros sois dioses e hijos todos del Altísimo? y la Escritura no puede ser quebrantada (vea Salmo 82:1-6; Juan 10:35).

 

Salmo 82:1-61 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. 2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah 3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. 4 Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. 5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; (RV)

 

La estructura completa es como una familia de hijos de Dios, espiritual y física.

 

Toda la creación está sujeta al hombre como una familia, dentro del plan de Dios (Gén. 1:28). Así también hay orden en la familia, como hay en la familia de Dios.

 

1Pedro 3:1-7 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (RV)

 

La desobediencia a los padres también tiene una promesa.

 

Proverbios 30:17 El ojo que se burla de su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, sáquenlo los cuervos de la cañada y devórenlo las crías del águila. (RV)

 

La familia se convierte en la base de sociedad. El orden de la sociedad está en la familia a través de la gracia y apariencia que Dios nos envió en Su imagen, esto es, su hijo Jesús Cristo.

 

Tito 2:1-15 1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. 9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. (RV)

 

De esta manera, los padres están para guardar y proveer a sus hijos y ver hacia el futuro, y no atrás hacia el pasado.

 

2Corintios 12:14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (RV)

 

En este tema, hay sólo un primogénito heredero en la familia, sin tener en cuenta cuántas esposas (Deut. 21:15-17).

 

Deuteronomio 21:15-17 15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura. (RV)

 

En todos esto, los hijos son responsables a los padres y sujetos a la pena de muerte (Deut. 21:18-21). Esta pena de muerte está investida en los padres y después en el estado a través de los superiores y se extiende luego al pueblo.

 

Deuteronomio 21:18-23 18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá. 22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobreel madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. (RV)

 

Base de la Sociedad

 

Vemos ahora que la base de la Sociedad es la familia y la familia es el bloque del edificio de la nación. Toda la disciplina de la sociedad está investida en la familia, como la unidad primaria y el derecho a disciplinar y tomar la vida proviene de y está investida en la familia. Nuestros padres nos dieron vida por matrimonio y procreación, y su participación en la creación, a través del poder del Dios Omnipotente.

 


Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:27

Mandamiento de ser Santo

 

En esta manera la familia ejerce en una manera física, la responsabilidad de Dios en la forma espiritual. Nosotros tenemos sólo un Padre.

 

Malaquías 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? (RV)

 

Él nos creó y por Su voluntad existimos y fuimos creados:

 

Apocalipsis 5:8-10 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (RV)

 

(Nota: todos los textos se leen y ellos reinarán en la tierra).

 

Él que santifica y los que se santifican tienen un origen.

 

Hebreos 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, (RV)

 

Nosotros no llamamos a ningún hombre padre porque nuestro Padre es Dios solo en el cielo y Él es nuestro Dios y Padre y el Dios y Padre de Jesús Cristo a quien Él envió.

 

Mateo 23:9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (RV)

 

Él solo es el objeto de nuestra devoción y nuestra oración.

 

Mateo 6:1-15 1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amen. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (RV)

 

Así la relación con el Padre es el objetivo primario, pero sólo a través del Segundo Gran Mandamiento podemos comprender el objeto del Primer Gran Mandamiento, esto es el amor de Dios. Así serás santo y todo lo que hagas será santo, de lo que usted consume hasta lo que usted produce.

 

Éxodo 22:31Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti. (RV)

 

Levítico 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. (RV)

 

La persona es Santa y no debe ser corrompida, porque fue Dios quien nos redimió para ser Santos.

 

Levítico 11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. (RV)

 

Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Levítico 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. (RV)

 

Propósito de la Creación de la Humanidad

 

La Familia Santa

 

De esta manera la familia es Santa. La nación es de Dios y el reino es establecido para Cristo en la línea de David para siempre. Nosotros somos de esa casa como una familia y esa familia es gobernada por jueces bajo la casa de David que es del Mesías y el sacerdocio de Melquisedec. Porque Mi rey es rectitud (Melchizedec) o Mi Señor es rectitud (Adonizedek) es para siempre el título hereditario del rey de Jerusalén (vea Génesis 14:18; Salmo 110:4 y Josué 10:1 y también The Dead Sea Scrolls in English (Los Pergaminos del Mar Muertos en inglés) de G. Vermes; re Melchizedec y su significado).

 

2Samuel 7:10-16 10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, 11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. 12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. 16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. (RV)

 

El Mesías así recibió una paternidad sobre los hijos de los hombres, como hijos de Dios.

 

Isaías 9:6-7 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (RV)

 

Él será llamado el hijo de Dios.

 

Lucas 1:32-35 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (RV)

 

La justicia es establecida con él para la familia de los hombres (Isaías 11:4-5) en la simiente de Abraham (Gálatas 3:6, 9). Él es elegido heredero de todas las cosas, habiendo sido enviado para hablar a los hombres (Hebreos 1:1-2) y confirmará la inmutabilidad de su consejo con un juramento (Hebreos 6:17). Es por fe que nosotros fuimos advertidos de Dios a través de Noé en las Primeras generaciones, para la salvación de la casa de Dios, y por el Hijo en las Segundas generaciones de Adán y, por fe, nosotros seguimos su consejo (Hebreos 11:7). Si nosotros somos de Cristo por fe, entonces nosotros somos de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:16, 29), siendo también hijos de Adán e hijos de Dios (Lucas 3:38).

 

En el primer Adán llevamos la imagen terrenal. En el segundo Adán nosotros llevamos la imagen celestial (1Cor. 15:45-49).

 

1Corintios 15:45-4945 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. (RV)

 

(Vea Mateo 28:18-19; Ezequiel 21:27)

 

Su familia es nuestra familia porque nosotros hacemos la voluntad de Dios (Juan 19:25-27). Así también la familia está en dos niveles, una física o terrenal y una espiritual o familia celestial.

 

Mateo 12:46-50 46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de miPadre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (RV)

 

Nosotros somos conocidos en este contexto por nuestro hablar.

 

Mateo 12:35-36 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (RV)

 

No somos así los hijos de la esclava sino hijos de la verdadera línea y así los herederos (Génesis 21:10; 25:1-6). Esta distinción es de la línea de la fe en la herencia de Dios establecida en la ley, como una distinción para separar al infiel.

 

Levítico 25:45-46 45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. 46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza. (RV)

 

Así el establecimiento físico de la nación precede al espiritual y la distinción es establecida para mostrar que solo por salvación y entrada a la nación por todas las naciones, todos los hombres entraran en la vida eterna.

 

Para que podemos hacer eso, un período de entrenamiento es establecido bajo Mesías y el sacerdocio nuevo(vea Apo. 20:1-9).

 

En ese día seremos como dioses, como el Ángel de Yahovah en nuestra cabeza.

 

Zacarías 12:8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. (RV)

 

Y su simiente se establecerá para siempre (Salmo 89:4).

 

Después de la segunda resurrección y del período de entrenamiento de todos los seres (Isaías 65:20), nosotros todos, todos y cada ser, seguiremos nuestro destino final.

 

Dios luego se volverá todo en todos y nosotros seremos el lugar de la morada de Dios, como el Templo de Dios para siempre.

 

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (RV)

 

Éste es el resultado final de lo que Dios llegará a ser.

 

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (RV)

 


Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:27

El texto realmente es ‘eyeh ‘asher ‘eyeh o yo seré lo que yo me volveré (vea n. a la New Oxford Annotated RSV (Nueva Oxford Anotada RSV).

 

Santificación y Limpieza

 

En este proceso seremos santificados y limpiados. Hay una extensa legislación en la materia. La legislación involucra la limpieza de los pueblos y del planeta y su ambiente.

 

Las leyes de los alimentos se encuentran en Levítico 11:1-47 y Deuteronomio 14:1-21 (ver el artículo Las Leyes de los Alimentos [015>).

 

La nación y las personas fueron santificadas y colocadas aparte a fin de que Dios pudiera venir a ellas. Sin embargo, en la nación física, Él puso límites y habló a través del Ángel de Yahovah.

 

Estos límites se enlistaron en Éxodo 19:10-25.

 

El texto completo debe ser leído en el séptimo año. Estos límites representaron la manera en la que Dios operaría a través de la nación y luego a través de la iglesia. La ley se dio originalmente a los setenta y luego a la nación. Las personas fueron santificadas primero y este proceso de santificación es emprendido por la iglesia y nación en una base anual, desde el Primer Día del Año Sagrado. Procede al Séptimo Día del Primer mes en que se santifican los simples y los erróneos (ver los artículos Santificación del Templo de Dios [241>yLas Fiestas de Dios y como ellas se relacionan con la Creación [227>). La distinción fue hecha para mostrar a la nación que había un proceso distinto por el cual ellos podrían acercarse de Dios. Ese proceso fue puesto en su lugar por el Mesías en la Iglesia, a través del bautismo del Espíritu Santo.

 

Así la santificación es una parte del proceso de hacer santo uno mismo, como un receptáculo para el Dios viviente.

 

Levítico 20:7 Santificados, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. (RV)

 

Establecimiento de la Autoridad

 

Dios ha establecido su autoridad en la tierra, a través de Sus líderes señalados. Dios habló a través de intermediarios con sus siervos los profetas (ver Éxodo 31:1). Esta actividad se hace luego también en sucesión de autoridad desde los profetas de Dios hasta los líderes de las naciones.

 

Éxodo 4:11-23 11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora, pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. 17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales. 18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Vé en paz. 19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Vé y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte. 20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. 21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. 22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito. (RV)

 

Moisés fue hecho un elohim para Faraón (Éxodo 7:1-19 (vea los artículos La Ley y el Primer Mandamiento [253>yLa Ley y el Segundo Mandamiento [254>).

 

Dios determina a los líderes de Israel.

 

Números 27:12-23 12 Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel. 13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón. 14 Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin. 15 Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo: 16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, 17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. 18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; 19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. 20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. 21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación. 22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; 23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés. (RV)

 

Así el sacerdote del Urim y del Tumim es puesto para aconsejar delante del Señor con el Líder de Israel. El Líder como rey es determinado según las costumbres de las naciones. Cristo, no el hombre, es rey. No obstante, Dios estableció este artículo bajo la ley.

 

Deuteronomio 17:14-20 14 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; 15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. 16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. 17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. 18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel. (RV)

 

Así sólo una persona de las tribus de Israel puede gobernar sobre Israel. El rey está limitado por las leyes de Dios y sus propias ordenanzas dentro de esas leyes.

 

El convenio de circuncisión estribó con Israel y los profetas estaban obligados a exigirlo bajo pena de sus vidas.

 

Éxodo 4:25-28 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión. 27 Y Jehová dijo a Aarón: Vé a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. 28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado. (RV)

 

El convenio de la Circuncisión apuntó al convenio del Corazón en el Espíritu Santo y así la circuncisión no fue requerida de los Gentiles en conversión. Moisés era incircunciso de labios (Éxodo 6:30) pero él fue sanado y fue hecho un elohim para Faraón (Éxodo 7:1). Esta circuncisión de la familia dada por Abraham y restablecida por Moisés y Josué (ver Josué 5:8; Juan 7:22) apuntó hacia la circuncisión del Espíritu Santo y la responsabilidad del elegido (ver Hechos 7:8; 10:45-11:2). Los Gentiles fueron dispensados del requisito al entrar en la congregación de Israel en el Espíritu Santo. Porque en la ley superior, no es todo circuncidado el que es de Israel y no todo incircunciso está excluido del pacto de la Paternidad de Dios.

 

Éxodo 12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros. (RV)

 

Desde este punto Moisés entonces recogió los ancianos y Moisés y Aarón les hablaron (Éxodo 4:29-31).

 

Éxodo 4:29-31 29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. 30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. 31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. (RV)

 

La autoridad de la nación es la manera que Dios también trata con Su familia extendida en orden.

 

Números 12:1-16 1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. 5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. 6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? 9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne. 13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora. 14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. 15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos. 16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán. (RV)

 

El debido ejercicio de la autoridad es de Dios. Por esta razón, la rebelión es como adivinación, porque la rebelión está estableciendo una voluntad en oposición a la voluntad de Dios y por lo tanto es politeísmo (ver 1Samuel 15:23).

 

Ejercicio de la Autoridad

 

Incluso el ungido de Dios fue sujeto a las leyes del quinto mandamiento y su relación a la familia a través del matrimonio, como fueron sus parientes así limitados. Así también vino la sabiduría, como a través de otro sacerdote y profeta. En Éxodo 18:1-27, vemos que Moisés había confiado a su esposa e hijos con su padre de ella, y su suegro a quien él honró. Jetró fue también sacerdote de Madián. Jetró devolvió a su familia y le dio consejo a Moisés en el juicio de Israel y su sistema de justicia y mando.

 

Moisés actuó para Dios como mediador y los hombres, quienes estaban libres de malversación y corrupción, fueron seleccionados para ser gobernantes sobre las decenas, cincuentenas, centenas y sobre de los miles. Estos hombres llegaron a ser jueces en Israel. Los asuntos demasiado grandes para ellos fueron llevados a autoridades superiores.

 

De esta estructura nosotros vemos a familias puestas en decenas y de decenas a cincuentenas y luego a cientos y después en miles y de allí a los capitanes de los diez miles y las tribus. De las tribus nosotros tenemos los setenta como el concilio de los elohim de Justicia. Así la familia llegó a ser una nación que se volvió una familia de naciones, todos en orden y bajo autoridad que provino de Dios y Su ley.

 

Bajo Su autoridad, nosotros actuamos en Su nombre y entonces obedecemos el tercer mandamiento siguiendo con el primero y el segundo mandamiento. Como los hijos del único y verdadero Dios, llegamos a ser uno verdadero pueblo que a su vez es destinado a volverse dioses, como elohim, en que Eloah es todo en todos. Nosotros somos así el Templo de Dios.

 

1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (RV)

 

Todos nosotros somos llamados para ser hijos del Dios Viviente.

 

Deuteronomio 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. (RV)

 

El nombre de Dios es una extensión de Su autoridad entre Su pueblo, espiritual o físico; así el término elohim se aplica al ejercito celestial y los jueces y gobernantes de la nación física de Israel.

 

Éxodo 22:28 No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (RV)

 

Deuteronomio 16:18-20 18 Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. 19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. 20 La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da. (RV)

http://www.logon.org/spanish/s/p258.html

 

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/04/2015 19:32
CANAAN / CAN MAYOR (SIRIO / PERRO/ LOBO)
 
CANA= PARALELO 33= SIDONIA
 
1. Génesis 9:18: Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.
 
2. Génesis 9:22: Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
 
3. Génesis 9:25: y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
 
4. Génesis 9:26: Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.
 
5. Génesis 9:27: Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.
 
6. Génesis 10:6: Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
 
7. Génesis 10:15: Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
 
8. Génesis 11:31: Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.
 
9. Génesis 12:5: Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
 
10. Génesis 13:12: Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
 
11. Génesis 16:3: Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
 
12. Génesis 17:8: Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
 
13. Génesis 23:2: Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.
 
14. Génesis 23:19: Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.
 
15. Génesis 28:1: Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
 
16. Génesis 28:6: Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán;
 
17. Génesis 28:8: Vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre;
 
18. Génesis 31:18: y puso en camino todo su ganado, y todo cuanto había adquirido, el ganado de su ganancia que había obtenido en Padan-aram, para volverse a Isaac su padre en la tierra de Canaán.
 
19. Génesis 33:18: Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.
 
20. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 58 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/04/2015 16:26

Marcos 7

1. Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
2. los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
3. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
4. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
5. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6. Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (EL QUINTO MANDAMIENTO, QUE TIENE RELACION CON LA TIERRA (CANAAN), ES EL NEXO CON LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS CON SIRIO)
11. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12. y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13. invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
14. Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
15. Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
17. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
18. El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
19. porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
20. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
24. Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.
25. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
26. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
27. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
28. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
29. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
30. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
31. Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.
32. Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima.
33. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;
34. y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
35. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
36. Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban.
37. Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/04/2015 02:58
 
 
LOS 8 DIAS DE LA CREACION SON UNA REFERENCIA A LOS 7 AÑOS SABATICOS, OSEA 49 AÑOS MAS EL AÑO DE JUBILEO, QUE ERA EL AÑO 50 QUE JUSTAMENTE COMENZABA EN YOM KIPUR, EL DIA DEL JUICIO. LA REFERENCIA 11/7, EN EL MARCO AL 11 DE SEPTIEMBRE, TIENE RELACION CON LA GRAN PIRAMIDE COMO HE EXPUESTO EN MENSAJES ANTERIORES, CON REFERENCIA AL RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA.
 
 
EL ALFA Y EL OMEGA, SON UNA REFERENCIA AL SALMO 119, EL SALMO MAS LARGO DE LA BIBLIA, MUY RELACIONADO CON EL 11/9 O 9/11.
 

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/09/2016 17:25
Resultado de imagen para EXODO 20:9,11

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/09/2016 23:52
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/09/2016 20:23
Resultado de imagen para cern babel
 
LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
 
1. Josué 15:37 Zenán, HADASA, Migdal-gad,

2. Ester 2:7 Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
 
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
 

1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
 
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
 

 

 
 
 
BABILONIA ESTABA EN EL PARALELO 33 Y ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.
BABEL/ BABY / BEBE /
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/02/2018 01:38
Resultado de imagen para hipocresia de los ateos
 
 
¿PORQUE DISCRIMINAS A LA MUJER EN EL NOMBRE DE UN  
 
DIOS DE AMOR?

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/02/2018 03:06
Resultado de imagen para hipocresia de los ateos

Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved