Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: THE HOUSE OF ST MARK-THE FIRST CHURCH IN CHRISTIANITY
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/03/2018 03:19
Resultado de imagen para CENACLE JOHN MARK


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2018 22:39

Investigador de la Biblia: 'Discípulo amado' fue el sacerdote del norte de África

Gray cita la biografía copta de John Mark para sugerir que Jesús pudo haber sido negro

05 de octubre de 2015, 11:05 ET de TANATA

SIGNAL MOUNTAIN, Tenn. , 5 de octubre de 2015 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / - Es uno de los misterios más perdurables y desconcertantes de la cristiandad: ¿Quién era el "otro discípulo sin nombre, a quien Jesús amaba" (Juan 20: 2), que conocía al judío? los sumos sacerdotes Anás y Caifás (Juan 18:15), que se sentaron al lado de Jesús en la Última Cena (Juan 13: 23-25), y que presumiblemente escribieron el Evangelio de Juan, las epístolas juaninas y la Revelación? Los eruditos de la Biblia, los laicos y los patriarcas de la iglesia primitiva han luchado con la identidad oscurecida del Discípulo Amado y el escritor del Evangelio de Juan durante casi dos milenios.

Ahora, el investigador de la Biblia de Tennessee Randall Carter Gray dice que ha resuelto el misterio, basándose, en parte, en una biografía copta (egipcia) de 1968 de San Juan Marcos, el espectador de Dios , que solo se tradujo al inglés en 1997. Gray dijo la biografía, escrita por el difunto Papa Copto Shenouda III, revela pistas tentadoras sobre "un hombre escondido, muy importante, pero muy importante", cuyo nombre judío era Juan ".

"El refugiado norteafricano John Mark , de Cirene ( Libia )", dijo Gray, "es el Discípulo Amado, que escribió todas las obras en el Nuevo Testamento atribuidas a personas llamadas Juan y Marcos. Conocía a los sumos sacerdotes, porque trabajó con ellos como un sacerdote y escriba. Él era el único escritor profesionalmente entrenado en el círculo íntimo de Jesús ".

En la biografía, Shenouda afirma que John Mark era 1) nativo de Cirene, 2) un refugiado norteafricano con un hogar bien designado en Jerusalén , 3) un sacerdote y escriba levita judío, 4) el fundador de la iglesia copta y una escuela de teología en Alejandría, Egipto , 5) uno de los 70 apóstoles (evangelistas) elegidos por Jesús, 6) un primo de Bernabé, 7) un secretario para los apóstoles Pablo y Pedro, y 8) Juan Marcos fue el anfitrión, junto con con su madre María, de la Última Cena. Gray dijo que John Mark , un joven durante el ministerio de Jesús, se apoyó en Jesús como lo haría un hermano pequeño "(Juan 13: 23-25).

"Es la casa de John Mark a la que Peter acude inmediatamente después de haber sido liberado milagrosamente de la prisión", continuó Gray. "El hogar es efectivamente la primera iglesia, ya que era un lugar de encuentro para los cristianos en Jerusalén , incluida María, la madre de Jesús y los hermanos de Jesús" (Hechos 1:14, 12:12). La madre de Juan Marcos María era una rica benefactora de Jesús, que estaba entre las mujeres de Jerusalén que lo cuidaron ".

Reconociendo la descripción del Evangelio de Juan como un "evangelio gnóstico", Gray dijo: " Juan Marcos escribió el cuarto evangelio con elementos gnósticos, argumentando que Jesús era completamente humano y completamente divino, porque se enfrentó a los gnósticos en Alejandría , donde el grupo herético Me sorprende que las personas que intentaron resolver este misterio hayan estado tan lejos y hayan pasado por alto la perspectiva copta. Wikipedia ni siquiera menciona el nombre de John Mark en su página sobre "el discípulo a quien amaba Jesús". Todos, desde Lázaro hasta María Magdalena, están postulados como candidatos, pero ninguno conocía a los sumos sacerdotes. Juan Marcossí.

"Me puedo imaginar a John Mark en el patio del sumo sacerdote (Juan 18: 15-17) discutiendo en nombre de Jesús después del arresto de Jesús, tal vez arriesgando su carrera e incluso su vida, incluso cuando Pedro negaba que conocía a Jesús. Yo puedo imagine a Jesús amando especialmente a Juan Marcos , porque el joven era un refugiado, y quizás un hombre de color, y un pensador y escritor sensible ". Jesús sabía de antemano lo importante que Juan Marcos sería para la iglesia y el Nuevo Testamento, dijo Gray. "Sabía de antemano que 'este hombre' (Juan 21: 21-23) no probaría la muerte como el escritor de Apocalipsis (Gray no cree que Juan Marcos haya sido martirizado, aunque eso ha sido tradicionalmente afirmado).

Volviendo al Evangelio de Juan, Gray dijo: "Con frecuencia, algunos de los primeros cristianos lo desacataron o condenaron. El Evangelio de Juan en realidad fue prohibido por un tiempo. Pero hoy, el Evangelio de Juan puede ser el más preferido entre los cristianos, especialmente los evangélicos "

En cuanto a John, el hijo de Zebedee, Gray dijo: "Él ha sido la opción segura pero imposible para el Discípulo Amado por décadas. El padre de la iglesia primitiva Ireneo escribió que 'el apóstol Juan' fue la persona que escribió el cuarto evangelio, como de alguna manera se le había dicho a él. Pero había dos apóstoles llamados Juan ", dijo Gray.

"No podemos asumir nada sobre el escritor de Zebedeo, porque sabemos que no tenía educación, como lo fue Pedro" (Hechos 4: 3), y no aparece en ninguna parte del Evangelio de Juan, excepto como una ocurrencia tardía en el capítulo final. Teniendo en cuenta la afirmación de la biografía de que John Mark era sacerdote y escriba, Gray dijo que es "fascinante centrarse en un uso particular del nombre 'Juan' en Hechos 4: 6, que puede demostrarnos que Juan Marcosera miembro de la Sanedrín.

"Alexander también se menciona aquí junto con John", dijo Gray. "Eso es significativo, creo, porque uno de los hijos de Simón de Cirene se llamaba Alejandro, mientras que el otro era Rufus. Creo que hay mucho significado étnico en el hecho de que Juan Marcos , Simón, Alejandro y Rufo eran todos del norte de África ". (Marcos 15:21). Simón de Cirene fue capturado por soldados romanos para ayudar a Jesús a llevar su cruz, lo que Gray cree que puede mostrar que Jesús, tal vez como Simón, era "un hombre de color".

Gray dijo que el nombre abreviado "John" se usa dos veces más en Hechos (13:34; 15: 36-40) para describir a Juan Marcos. A veces, se utiliza el nombre gentil / romano del joven sacerdote "Mark" o "Marcus", que significa, curiosamente, "martillo"; "entonces", dijo Gray, "no podemos estar absolutamente seguros de que el nombre de Juan en Hechos 4: 6 se refiere a Juan Marcos , pero en ese mismo libro, Lucas, que escribió Hechos y el evangelio que lleva su nombre, llama a Juan Marque solo por su primer nombre judío, Juan, tal como lo hace cuando describe a los gobernantes, los ancianos, los sacerdotes y los escribas reunidos para escuchar a Pedro y a Juan de Zebedeo ".

Gray explicó que los estudiantes de la Biblia "todos vienen bastante cansados ​​del tema del Discípulo Amado, porque hemos aceptado algunas cosas que creemos que son desconocidas. Pero creo que Jesús tenía razón cuando dijo que llegaría un momento en que todos los misterios ocultos será revelado (Marcos 4:22). Es hora de que John Mark obtenga su merecido ".

Gray, un periodista y editor retirado, que sirvió en Egipto y Etiopía ( Eritrea ) como especialista en inteligencia naval, dijo que está recaudando fondos y haciendo contactos en el esfuerzo por producir un documental sobre John Mark como el Discípulo Amado, el trabajo cuyo título es Discípulo querido / Sacerdote africano . Está buscando personas interesadas para ser entrevistadas y ayudar con la producción. Se puede comunicar con él por correo electrónico arcartergray@yahoo.com o por teléfono (423) 619-9034.

Gray dijo en su búsqueda de la identidad del Discípulo Amado que ha intentado ponerse en "sandalias de Jesús" para conjeturar qué clase de persona Jesús sería más probable que amara. "Puedo imaginar a Jesús amando a un refugiado norteafricano, que aparentemente sufrió a manos de ladrones en su Cirene natal, precipitando su vuelo a Jerusalén con su madre María", dijo Gray. "Puedo ver a Jesús teniendo un afecto especial por un hombre que puede haber sido objeto de parcialidad racial, si John Mark era un hombre de color, lo cual solo podemos suponer que era".

Mucho material adicional relacionado con John Mark aparece en el sitio web de Gray: TANATA: Las cosas (a menudo) no son como parecen: https://tanata.squarespace.com .

 

 

FUENTE TANATA


 
Reply Delete message  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2018 19:15
https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.prnewswire.com/news-releases/bible-researcher-beloved-disciple-was-north-african-priest-300153671.html&prev=search

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved