Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: JUAN MARCOS, FUE EVANGELISTA DE EGIPTO, PADRE DE LA IGLESIA COPTA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 70 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/09/2011 19:09

Cuadro: Alejandría, la Jerusalem egipcia

Anteriormente a los romanos, 300 años antes del nacimiento de Jesús, Alejandro Magno murió sin descendencia, por lo que su imperio se dividió entre sus generales, siendo Ptolomeo el que quedó a cargo del país de las pirámides. Con ello se creó un sincretismo entre los antiguos dioses egipcios y los helénicos. Toth pasó a ser Hermes, y su famoso libro dio origen a la famosa Tabla Esmeralda, e Imhotep, dios de la medicina, fue asimilado con Asclepios. Surgieron nuevos dioses como el adorado Serapis, dios artificial creado a partir del dios egipcio Asar-Hapis (Osiris-Apis), que pasó a ser el esposo de Isis, cuyo culto se desarrolló por todo el Mediterráneo. La adoración a Isis llevó consigo la celebración del nacimiento de Horus, conocido como Harpócrates por los griegos e identificado on ÇApolo y el Sol Invictus por los romanos.

San Marcos

San Marcos

Tras la muerte de Cleopatra (30 a.C.), quien fue una alta sacerdotisa de Isis, Egipto se convirtió en una provincia romana. Alejandría, capital cultural de Egipto, reunía una gran cantidad de filósofos griegos, romanos y judíos escapados de Judea, que fueron desarrollando un culto común en la creencia de que la inmortalidad se conseguía gracias a la iniciación de un “Hijo de Dios muerto y resucitado”, en donde la muerte y el renacimiento era simbolizado por el nacimiento de Horus. El Adonis fenicio, el Attis frigio, el Osiris Egipcio, el Serapis alejandrino todos ellos fueron hijos de dios. Los romanos habían importado de Egipto el culto de Mitra, “Hijo de Dios muerto y resucitado”, cuyo cumpleaños se celebraba el 25 de diciembre.

Con este escenario de creencias hace aparición en Alejandría el cristianismo. La fecha del nacimiento de Mitra fue adoptada por los primeros cristianos como fecha del nacimiento de Jesús, hecho asociado a la señal en el cielo que marcaba una estrella de oriente. Pese que el apóstol que evangelizó Egipto fue Marcos, padre de la iglesia copta, es el evangelio de Mateo el único que nos habla del viaje realizado por la Sagrada Familia a Egipto. Los expertos aseguran que dicho evangelio fue escrito en Alejandría entre los años 40 y 80 d.C. por personas que no podían mantenerse ausentes de los acontecimientos astronómicos que se celebraban desde los antiguos egipcios. Por aquellas fechas en la noche del 25 de diciembre se podía ver ascender por el horizonte las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres “reyes” que antecedían la salida de la estrella de oriente, Sirio, que si antiguamente simbolizaba a Isis de la que nació Horus, se transformo en época cristiana en la Madona que daba luz al niño Jesús. Las tres estrellas se convirtieron en la tradición en los Reyes Magos de Oriente.

Por el efecto de la precesión de los equinoccios, la estrella Sirio permanece 72 días al año bajo el horizonte, por lo que no se puede ver. Después de este periodo la estrella vuelve a verse, momento en que se conmemoraba en el Antiguo Egipto el año nuevo. La simbología era la del nacimiento del Horus divino desde el vientre de su madre Isis, representada por dicha estrella. El acontecimiento astronómico varía 8,5 días cada 1000 años. Actualmente el orto helíaco de Sirio se produce el día 5 de agosto, mientras que época de Jesús el hecho se producía el 19 de julio. Es por ello por lo que cuando los romanos cambiaron su calendario lunar a otro solar, de la mano del astrónomo alejandrino Sosígenes, se nombró al mes de salida de la estrella de Sirio con el nombre de Julio César, en ese nuevo calendario “juliano” que no era otra cosa que la continuidad que tuvieron los egipcios durante 3300 años a la hora de medir el tiempo.

Fortaleza Babilonia, Iglesia

Fortaleza Babilonia, Iglesia

El misterio del nacimiento de Horus, nacido de la virgen Isis, tenía por tanto continuidad en la liturgia cristiana, ideas tradicionalmente aceptadas que favorecieron la expansión del cristianismo en tierras egipcias. Un concepto de muerte y resurrección que ha llegado hasta nuestros días ya que, por azares del destino o por causalidades misteriosas, en la pasada noche del 31 de diciembre del año 1.999, cuando todo el mundo se preparaba para la festividad de la entrada del tercer milenio, Sirio marcaba su culminación en el meridiano. Si el helicóptero hubiera colocado (cosa que al final no ocurrió) el piramidión dorado sobre la cúspide truncada de la Gran Pirámide, se podría haber visto mirando desde la cara norte del monumento a Sirio colocado sobre la cúspide, alineado correctamente con el canal sur de ventilación de la cámara de la Reina. Es seguro que muchas sociedades secretas, que muchos estudiosos de los cultos isíacos, considerasen ese momento como el que anunciara la segunda venida de Horus, o de Jesucristo.

Resulta curioso que el único de los discípulos que visitó Egipto fuese Marcos, cuando el único que en los evangelios habla de Egipto fuese Mateo. La tradición oculta esotérica, recogida en sectores de librepensadores, afirma que si por un lado Mateo configuraba las normas de la Iglesia Marcos ofrecía un cristianismo que fue acogido por las corrientes gnósticas.

Hasta el nacimiento del cristianismo todos los adeptos a las diferentes liturgias debían pasar por una iniciación más o menos extensa. El cristianismo rompió esa tradición ya que para pertenecer al grupo sólo se debía profesar la creencia como acto de fe. Fue entonces cuando se produjo la ruptura entre los que, como los antiguos egipcios, el conocimiento era el camino hacia la iluminación, y los que dejaban en manos de la incipiente Iglesia su “salvación”. Una diferenciación que, a lo largo del tiempo, se convirtió en verdaderas persecuciones de los poderosos contra los sectarios y produjo el oscurantismo religioso y científico cuyos flecos han llegado hasta nuestros días pese a los esfuerzos realizados durante el Renacimiento.

monasterio-copto-san-pablo monasterio-san-pablo-mar-r

En Alejandría se gestó, o pudo gestarse el pensamiento que ha predominado los últimos dos milenios. Los sabios que moraban en sus casas tuvieron la capacidad de combinar el hábito por la meditación con el desarrollo de la cosa pública, algo que iba en contra de unos poderes a los que no interesaba que el pueblo tuviera un acceso a la divinidad distinto al que propocionaba sus arcas. Y cuando en marzo del año 415 los cristianos enardecidos por el patriarca de Alejandría asesinaron a Hipatia no sólo acabaron con la mujer más notable de la Antigüedad, sino que obligaron a los herederos de la filosofía griega, a los seguidores de Horus, a refugiar su culto a ojos profanos. En Belén nació Jesús, en Alejandría volvió a nacer, como lo había hecho varias veces a lo largo de los tiempos.

http://manueljosedelgado.wordpress.com/tag/jesus-en-egipto/


Anuncios:

First  Previous  56 to 70 of 70  Next   Last  
Reply  Message 56 of 70 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/01/2014 18:27
BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2014 15:21
TODO VA A SAN MARCO. ES POR ESO LA RELACION 911 CON EL CALENDARIO COPTO E INCLUSO LA ANALOGIA DEL NILO CON EL SIGNO PESO.
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 21 de 21 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2014 15:25
LA RELACION DE ETIOPIA ES FUERTE CON LA SERPIENTE. EL MISMO CRISTO EN LA CRUZ, TAMBIEN TIENE FORMA DE SERPIENTE.
 
 

Reply  Message 57 of 70 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/01/2014 19:07
 

NOTEN QUE ETIOPIA ESTA JUSTO EN LA CURVA DEL NILO A 33 GRADOS ESTE Y 19.47 NORTE. ¿TIENE RELACION CON LA REINA DE SABA EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS (INTERRELACIONADA CON EL NUMERO 33?

 
 
 
 
 
 


1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA


Here is an interesting read on Stargates and 19.47

 
In terms of Richard Hoagland's 'hyperdimensional physics' derived from the geometric 'message' of Cydonia (Mars), the conduit or 'stargate' between this world and the Otherworld (i.e. hyperspace) is prominently represented by the angle 19.5°. According to the theory, it is the tetrahedral geometry signified by this angle that enables inter-dimensional energy transfer between the two realms.

This 'stargate' geometry is expressed by a circumscribed tetrahedron (made up of four equilateral triangles). Interestingly enough, the hieroglyphic sign denoting Sirius was a triangle in ancient Egypt.

The connection is made evident by archaeo-astronomy. First, it is widely accepted these days that the 'air shafts' inside the Great Pyramid were designed to aligned with certain stars. One was specifically targeted toward Sirius in c. 2350 BC.

 

And at that pinpointed time (c. 2350 BC), Sirius and Orion's Alnitak (representing the Great Pyramid as per the Orion Correlation Theory) together produced the angle 19.5° (when Sirius was rising on the Giza horizon).[10]

Next, it is natural - given the Sirius-Great Bend connection - to wonder about the possibility of the Nile's 'Winding Waterway' having some relevance to tetrahedral geometry. Indeed, we do find a clear connection!

 

Believe it or not, the northern peak of the Great Bend precisely pinpoints the tetrahedral/stargate latitude, 19.5°N.!

What's even more incredible is the fact that the same Bend peak also pinpoints 33°E longitude. As those familiar with Hoagland's work would surely know, '33' and '19.5' are considered the two key numbers in the 'hyperdimensional code'! (Hoagland is just not yet aware of this Nile connection.)

In 1997, the esoteric importance of those numbers was overtly demonstrated as NASA landed a tetrahedron-shaped Mars Pathfinder lander on the Red Planet at 19.5 N and 33 W.! (That's pretty in your face, isn't it?)

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
19+47=66=2X33


The time of the clock on back of the $100 dollar bill, As you can clearly see the time reads 2:22.

19.47 x 12.12 yrs = 235.9764 yrs = 235 yrs and 356 days
December 31, 1776 + 235 yrs and 356 days = December 21, 2012
 
 

19.47 x 12 yrs = 233.64 yrs = 233 yrs and 233 days
July 4, 1776 + 233 yrs and 233 days = February 22, 2010

  

 
 
 
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 
LUCAS 19
 
19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
 
 
ATLANTIDA TIENE CONNOTACION CON EL TERMINO INGLES LAND (TIERRA).
 
RECORDEMOS LA SEÑAL DE JONAS EN MATEO 12
 
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (TIENE CONNOTACION CON EL YOM KIPUR HEBREO)
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (NOTEN EL NUMERO 33 EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS. RECORDEMOS QUE NUESTRO SEÑOR CLAVADO EN EL MERIDANO OESTE DE PARIS A 33 GRADOS Y EN EL PARALELO 33, OSEA AL PIE DEL MONTE HERMON, HIZO REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS. EL SAGRADO CORAZON DE JESUS TIENE ESTE MENSAJE ESPIRITUAL. LA SEÑAL DE JONAS, TIENE FUERTE CONNOTACION CON JUAN MARCOS, OSEA EL SANTO GRIAL. OBSERVEN LA SIMILITUD EN EL INGLES DE TIERRA/EARTH Y CORAZON/HEART. ESTA TODO CODIFICADO. EL SAGRADO CORAZON, TIENE RELACION CON LA "VIRGEN DE LOURDES" Y LA FLOR DE LIS. RECORDEMOS QUE ENTRE EL 11 DE SEPTIEMBRE Y EL 11 DE FEBRERO (VIRGEN DE LOURDES) TENEMOS 153 DIAS Y TAMBIEN ENTRE ESTE ULTIMO Y LA TOMA DE LA BASTILLA QUE FUE EL 14 DE JULIO. LOURDES, EN EL CONTEXTO A LA FLOR DE LIS, TIENE FUERTE NEXO EN EL CODIGO DA VINCI.)
 
 

12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (SABIDURIA/SOPHIA/PHI/NUMERO DE ORO=1.618033. OBSERVEN QUE FUE EN MATEO 16:18 ADONDE NUESTRO SEÑOR HIZO REFERENCIA JUSTAMENTE A LA "SEÑAL DE JONAS". EL "SAGRADO CORAZON" DE JESUS Y DE MARIA TIENEN ESTE MENSAJE ESOTERICO)

  

 
LA TIERRA TIENE FUERTE NEXO CON EL NUMERO 5, EN EL CONTEXTO AL QUINTO MANDAMIENTO ADONDE JUSTAMENTE SE HACE REFERENCIA A QUE HAY QUE HONRAR A NUESTROS PADRES, EN ESTE CASO OBVIAMENTE ES UNA REFERENCIA TAMBIEN A NUESTROS PADRES ESPIRITUALES CRISTO Y MAGDALENA.
 

La reina de Saba

Author: Juan Nadie /

Salomón y la Reina de Saba

Quizá una de las más celebradas historias-leyenda de la Antigüedad sea la de los supuestos amoríos del rey Salomón y la reina de Saba. Historia o leyenda, este asunto ha dado ocasión a todo tipo de estudios, históricos o no. Estudios hasta exotéricos, novelas, películas, comics, etc.

Los historiadores han estado devanándose los sesos durante siglos para intentar averiguar dónde podría estar situado el famoso reino de Saba.
Uno de los lugares con más posibilidades era la zona del actual Yemen, pero también, y al mismo tiempo, Etiopía, en el llamado Cuerno de África.
 

Bien, parece que un equipo de arqueólogos alemanes de la Universidad de Hamburgo ha descubierto los restos del palacio de la reina de Saba en la ciudad santa de Axum, en el estado federado etíope de Tigray.

Los restos del palacio, que datan del siglo X a.C., fueron hallados sobre otros vestigios de un palacio de un rey cristiano, según dichos arqueólogos.

El palacio podría haber sido destruido por el rey Menelik I,
el hijo que la reina de Saba tuvo con el rey Salomón de Israel, y reconstruido orientado hacia la estrella Sirio, que el monarca adoraba.
Las investigaciones en Axum comenzaron en 1999 con el fin de encontrar los orígenes de Etiopía y de la Iglesia ortodoxa etíope.

Reply  Message 58 of 70 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2014 00:56

Catedral copta de San Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos
Coptic Orthodox Cathedral, Abbasyia, Cairo.JPG
Tipo Catedral
Advocación San Marcos Evangelista
Ubicación El Cairo, Egipto
Uso
Culto Iglesia ortodoxa copta
Arquitectura
Construcción 1968
Fundador Papa copto Cirilo VI
Arquitecto Michel Bakhoum
Estilo arquitectónico Neocóptico

La Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos está considerada como la catedral más importante de Egipto y es la sede del Papa Ortodoxo Copto en la actualidad. Se encuentra ubicada en el distrito de Abbaseya o Abbassia, en El Cairo (Egipto), por esta razón muchas veces es llamada la "Catedral de Abbassia". La Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos, es la catedral más grande de África y del Oriente Medio

 

 

Historia[editar · editar código]

Históricamente, el lugar donde se encuentra la catedral ha sido utilizado durante siglos como cementerio por los coptos, en este lugar estuvo la histórica Iglesia de Rouis Anba.

Durante el siglo XII hubo en la zona hasta diez iglesias coptas, pero durante el reinado de Qalawun, el 18 de febrero de 1280 las iglesias fueron destruidas por los perseguidores de los coptos. Dos iglesias fueron construidas posteriormente en la zona bajo el dominio del hijo de Qalawun.

La actual Catedral de San Marcos fue construida en 1968 y fue inaugurada el 25 de junio de ese año por el presidente Gamal Abdel Nasser, el emperador Haile Selassie de Etiopía y el Papa Cirilo VI, Papa de Alejandría.

La catedral de tamaño considerable contiene siete iglesias, incluyendo la Iglesia de Rouis Anba. La catedral representa el rápido desarrollo de la arquitectura copta, el famoso ingeniero civil copto Michel Bakhoum contribuyó en su diseño estructural. La Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos tiene capacidad para 5.000 fieles, por lo que es la catedral más grande de África y del Oriente Medio, pues la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro (Costa de Marfil) no es una catedral.

Reliquias de San Marcos[editar · editar código]

Antes de la finalización de la catedral, el Papa católico romano de la época, Pablo VI, devolvió parte de las reliquias de San Marcos el Evangelista, que fueron sacadas de Egipto en el año 828 y trasladadas a Venecia en Italia.

Tras su entrega, estas reliquias fueron trasladadas a la Catedral Copta de San Marcos donde se colocaron en un altar especialmente construido y decorado con iconos coptos, lugar donde aún permanecen y son veneradas. En la Catedral de San Marcos también se veneran parte de las reliquias de San Atanasio, patriarca de Alejandría.

Sede del Papa copto[editar · editar código]

Estampilla de la Catedral Copta de San Marcos.

La Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos es la sede del Papa copto y Patriarca de Alejandría, aunque han habido otras sedes anteriores:

  • Catedral Copta de San Marcos en Alejandría (sede histórica del Papa Copto).
  • Catedral Copta de San Marcos en el barrio de Azbakeya, El Cairo (sede entre 1800 a 1971).
  • Catedral Copta de San Marcos en el barrio de Abbassia, El Cairo (sede actual del Papa Copto).

Efemérides[editar · editar código]

  • Entre el 18 y 19 de marzo de 2012, fue velado el cuerpo del Papa Shenouda III, sus restos reposaron en el trono ceremonial de San Marcos, ataviado con una vestimenta sacerdotal de oro y rojo, una mitra dorada en su cabeza y un báculo de oro en su mano. El 20 de marzo tuvo lugar el funeral del patriarca y su posterior entierro en el Monasterio de San Bishoy en el desierto de Wadi Al Natrum.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_copta_de_San_Marcos

Reply  Message 59 of 70 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2014 01:30

Iglesia ortodoxa copta - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_copta
 
Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto ...
  •  

    Ortodoxa - Santa Maria y San Marcos Copta Ortodoxa

    www.laiglesiaortodoxa.org/ortodoxa.html
     
    La Iglesia Copta Ortodoxa es una Iglesia fundada por San Marcos, El Apóstol Evangélio, en la ciudad de Alejandría, Egipto en el siglo primero. Según la cual la ...
  •  

    Santa Maria y San Marcos Copta Ortodoxa - Inicio

    www.laiglesiaortodoxa.org/
     
    Santa Maria y San Marcos Copta Ortodoxa. Inicio · Eventos · Noticias · Calendario · Multimedia · Fotos · Vídeo · Audio> · Sermones · Canciones · Liturgia.
  •  

    Egipto: Asalto a la Catedral Copta de San Marcos - InfoCatólica

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=16994
     
    8/4/2013 - El asalto sufrido el domingo 7 de abril por la tarde a la Catedral copta ortodoxa de San Marcos en Abassyia, en el Cairo - donde se estaba ...
  •  

    Viaje 2.0 | Catedral Copta de San Marcos

    viaje2punto0.com/blog/egipto/el-cairo/catedral-copta-de-san-marcos/
     
    La Catedral Copta de San Marcos está considerada como la catedral más importante de Egipto y es el centro del Papa Ortodoxo Copto en la actualidad.
  •  

    La Iglesia Copta Ortodoxa de Santa Maria y San Marcos en México

    www.iglesiaortodoxa.org/
     
    The Coptic Church in Tlayacapan, Mexico. La Iglesia Copta Ortodoxa en Tlayacapan, México.
  •  

    Catedral Copta de San Marcos | Autoridad Egipcia del Turismo

     
    Visite la Catedral Copta de San Marcos, la iglesia más antigua de África, sede de Su Santidad el Papa de Alejandría, patriarca de todo África y Sínodo Sagrado ...
  •  

    ¿Qué es la Iglesia Copta? - El Teólogo Responde

    www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=292
     
    El nombre copto proviene de la corrupción árabe del termino griego aigyptios, ... La tradición atribuye a San Marcos la predicación del Evangelio en el Valle del ...
  •  

    San Marcos el Apóstol, el Fundador de la Iglesia Copta | Diócesis ...

    orthodoxbolivia.org/es/nuestra-iglesia/...copta.../san-marcos-el-apostol/
     
    La Iglesia Copta o la Iglesia de Alejandría es llamada “Sede de San Marcos”, y es una de las primeras cuatro sedes: Jerusalén, Antioquía, Alejandría y Roma.
  •  
     

    Reply  Message 60 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2014 01:37
    25 de abril:
    Día de San Marcos “El evangelista”
    .
    . .
     

    San Marcos Evangelista (en griego: Μάρκος) (siglo I) es considerado tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría

     



    Marcos es considerado por la tradición cristiana el autor del evangelio que lleva su nombre. Puesto que él no fue discípulo directo de Jesús basó su relato -siempre según la tradición- en las enseñanzas de Pedro. El autor más antiguo que asignó a Marcos la autoría de este evangelio fue Papías de Hierápolis, en la primera mitad del siglo II, en un testimonio citado por Eusebio de Cesarea.

    «y el anciano decía lo siguiente: Marcos, que fue intérprete de Pedro, escribió con exactitud todo lo que recordaba, pero no en orden de lo que el Señor dijo e hizo. Porque él no oyó ni siguió personalmente al Señor, sino, como dije, después a Pedro. Éste llevaba a cabo sus enseñanzas de acuerdo con las necesidades, pero no como quien va ordenando las palabras del Señor, más de modo que Marcos no se equivocó en absoluto cuando escribía ciertas cosas como las tenía en su memoria. Porque todo su empeño lo puso en no olvidar nada de lo que escuchó y en no escribir nada falso».
    (Eusebio, Hist. Ecl. iii. 39).


    Desde el siglo II se dio por sentado que Marcos era el autor de este evangelio. Aunque es imposible tener ningún tipo de certeza a este respecto, se ha aducido convincentemente que no hay ninguna razón por la cual los primitivos cristianos tuvieran que adjudicar la autoría de este evangelio a un personaje oscuro que no fue discípulo directo de Jesús, en lugar de atribuírsela a uno de los apóstoles.

    Reliquias
    En el 828, las reliquias atribuidas a San Marcos fueron llevadas de Alejandría por navegantes italianos, que las trasladaron a Venecia, donde se conservan en la Basílica de San Marcos, construida expresamente para albergar sus restos. Los coptos creen que la cabeza del santo quedó en Alejandría. Cada año, en el día 30 del mes de Babah, la Iglesia Copta conmemora la consagración de la iglesia de San Marcos, y la aparición de la cabeza del santo en la iglesia copta de San Marcos, en Alejandría, donde se conservaría su cabeza.

    Iconografía
    Se asocia a San Marcos con el león porque su Evangelio empieza hablando del desierto, y el león era considerado el rey del desierto y porque su Evangelio empieza hablando del río Jordán y a sus alrededores había muchas fieras, entre ellas el león. También se dice que es el león porque en su Evangelio comienza hablando de Juan el Bautista como "Voz que clama en el desierto", voz que sería como la de un león.

    La Iglesia católica celebra su fiesta el 25 de abril.

    Reply  Message 61 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2014 02:41
     

    CURIOSITY DESPEGA EL 26/11/2011, OSEA EN EL DIA 330 DEL CALENDARIO GREGORIANO Y ATERRIZA EL 6 DE AGOSTO DEL 2012 (MISMO ANIVERSARIO DE LA BOMBA DE HIROSHIMA), OSEA EL DIA 330 DEL CALENDARIO COPTO-MARTE TIENE FUERTE REFERENCIA AL LINAJE SAGRADO.

     
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL
    JUEZ/JUICIO/MARTILLO
     

    Curiosity - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Curiosity
     
    Reingreso, 6 de agosto 2012, 20:12 EDT (7 de agosto 2012, 02:12 CEST) ... am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012...
  • 'Curiosity' aterriza en Marte en busca de vida más allá de la Tierra ...

    www.elconfidencial.com/.../2012/.../curiosity-aterriza-en-marte-en-busca...
     
    5/8/2012 - 11liborio 06/08/2012 | 17:05. #10 Marte está bastante más lejos de los 270.000 kilómetros esos que digo, se me ha ido la pinza al leer el ...
  • MDSCC Misión espacial Mars Science Laboratory

     
    Curiosity, lanzado el 26 de noviembre, llegará a Marte en agosto de 2012 y está planeado que aterrice ... La secuencia de aterrizaje emplea un paracaídas gigante, una etapa de descenso controlada por ... Llegada a Marte (06 Agosto 2012).
  • El robot 'Curiosity' aterriza en Marte - El Periódico

    www.elperiodico.com/es/noticias/.../robot-curiosity-aterriza-marte-21797...
     
    El robot 'Curiosity' de la NASA aterriza con éxito en Marte para iniciar una misión sobre si hay o hubo vida en el ... Lunes, 6 de agosto del 2012 - 11:38h.
  • NASA: “CURIOSITY ROVER” ATERRIZO EN MARTE CON ÉXITO Y ...

    www.gabehash.com › ESPACIO
     
    6/8/2012 - MARTE: El vehículo explorador “CURIOSITY” aterrizo en Marte con éxito hoy lunes 6 de Agosto 2012 en el cráter Gale aproximadamente a las ...
  • CURIOSITY ATERRIZA EN MARTE.6 DE AGOSTO 2012 - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=fnv5m0_OcO4
    7/8/2012 - Subido por Jurogalay Dailymotion
    IMAGENES REALES DE EL ATERRIZAJE DEL ROBOT DE LA NASA EN MARTE . curiosity lands on Mars.
     
  • El 'Curiosity' aterriza en Marte | Ciencia | elmundo.es

    www.elmundo.es/elmundo/2012/.../1344198593.ht...
    6/8/2012
    El Curiosity aterriza en Marte El explorador comienza su misión de dos años en busca de pruebas de ...
     
  • Preparaciones para el aterrizaje de Curiosity en Marte ... - Espacio Sur

    www.espaciosur.com.ar/2012/08/preparaciones-para-el-aterrizaje-de.html
     
    2/8/2012 - Preparaciones para el aterrizaje de Curiosity en Marte para el próximo 6 de agosto de 2012. Por Luis María Benítez | Fecha: jueves, agosto 02, ...
     

    Curiosity aterriza con éxito en Marte – CNN en Español: Ultimas ...

    cnnespanol.cnn.com/2012/08/06/curiosity-aterriza-con-exito-en-marte/
     
    6/8/2012 - 6 agosto 2012 ... El proceso de aterrizaje que contó con la participación de una grúa cielo y el paracaídas supersónico más grande del mundo, ...
  • El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes

    es.engadget.com/2012/08/06/curiosity-aterriza-marte/
    El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes. por Jose Mendiola 06 / 08 / 2012. El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes.
     
     

  • Reply  Message 62 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2014 18:11
    • WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A MARCOS 2, LUCAS 6 Y MATEO 12. EL SHABBAT ES NUESTRA MADRE MARIA LA MAGDALENA. JESUCRISTO, ES NUESTRO PADRE, EL NUEVO ABRAHAM.

    858. 1 Corintios 11:9: y tampoco el varón fue creado por causa de la MUJER, sino la MUJER por causa del varón.

    63. Marcos 2:27:

    Marcos 2:27: También les dijo: El DÍA DE REPOSO fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del DÍA DE REPOSO.

    OBSERVA ESTA DOS VERSICULOS. EL VARON FUE CREADO POR CAUSA DE LA MUJER Y NO LA MUJER POR CAUSA DEL VARON. (MARCO 11/9 O 9/11)
     
    OBSERVA TAMBIEN MARCOS 2:27 (22/7=DIA DE MARIA MAGDALENA) CONFIRMA QUE EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DIA DE REPOSO.
     
    SILOGISMO=LA MUJER ES EL MISMO DIA DE REPOSO.
     
    MARCOS 9/11 Y MARCO DIA DE MARIA LA MAGDALENA 22/7
    •  
    • Mateo
    •  
      12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. (La espiga es una referencia a PENTECOSTES/SHAVUOT que es justamente la festividad de la COSECHA DEL TRIGO. VIRGO/CASA DE PAN=BETHLEHEM/RAQUEL tiene una espiga de trigo en la mano. DICHA ESPIGA ES EL SANTO GRIAL. PARA LOS JUDIOS VIRGO ES RAQUEL, la madre de JOSE Y BENJAMIN, que fue esposa de JACOB. WASHINGTON D.C esta DISEÑADO EN FUNCION A LA CONSTELACION DE VIRGO. LA CASA BLANCA=ARTURO,EL CAPITOLIO=VIRGO y el OBELISCO DE WASHINGTON D.C ES LA ESPIGA DE TRIGO. EL MISTERIO ESOTERICO ES CUAL ES LA RELACION SHAVUOT CON LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS. ¿PORQUE HAY UNA REFERENCIA A SHAVUOT EN EL PERIODO AGOSTO-SEPTIEMBRE? ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A MATEO 12, LUCAS 6 Y MARCOS 2. La espiga que tiene VIRGO en la mano es una REFERENCIA A PENTECOSTES Y REPRESENTA AL GRIAL MISMO. EEUU SE INDEPENDIZO EN EL VERDADERO PENTECOSTES. Cuando nuestro Señor Jesucristo hace referencia a que el ES SEÑOR DEL SHABBAT esotericamente ESTA HACIENDO REFERENCIA, en el contexto a 1 de Corintios 11:9, una obvia referencia al 11/9 o 11 de septiembre y Marcos 2:27, en el marco a que el 22/7 es el dia de MARIA MAGDALENA en la IGLESIA CATOLICA, a que EL SHABBAT/SABADO/REINA DE SABA/SABIDURIA/SOPHIA, INSISTO ES MARIA LA MAGDALENA.)
    •  

    • 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
      12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
      12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
      12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
      12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
      12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
      12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. (HIJO DEL HOMBRE ES UNA REFERENCIA A LA PUERTA DEL HOMBRE/SILVER GATE/PUERTA DEL PLATA/ORION en el SOLSTICIO DE VERANO. LA REFERENCIA A SEÑOR DEL DIA DE REPOSO O SEÑOR DEL SABADO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A MARIA MAGDALENA, OSEA EL SHABBAT. BETHSEBA, que significa CASA DE SABA, es una referencia a SABIDURIA/SOPHIA/SABADO/SABA/ETHIOPIA/CUS/SABE. EL SHABBAT ES NUESTRA MADRE MARIA LA MAGDALENA. LA REFERENCIA C-US SUBLIMINALMENTE ES UNA REFERENCIA A UNITED STATES. EL 4 DE JULIO EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL MISMO DIA DE SAN BETHSABE. CATOLICISMO ESOTERICO ES SINONIMO DEL GRIAL.) 
    • 1. Génesis 10:7: Y los hijos de Cus: SEBA, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: SEBA y Dedán.
    •  SUMERIOS (SUMMER=VERANO/PENTECOSTES/SOLSTICIO DE
    • GENESIS 44:4 ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA/COPA DE

    • 12:9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
      12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
      12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? (La oveja es RAQUEL, en el contexto en que dicho nombre significa OVEJA. Este CODIGO tambien aparece en el CODIGO DA VINCI en el contexto a que se hace referencia que ROBERT LANGDON en su infancia cayo en un pozo/pozo de Jacob. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO DE SHAVUOT CON LA LUNA LLENA)
     

    12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. (ALLI CRISTO HACE REFERENCIA A BENJAMIN, EL LOBO. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA LUNA SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, MUERE CUANDO NACE BENJAMIN. Fijense que seguimos en contexto a la primera parte de Mateo, en el contexto a que BENJAMIN, INSISTO, ERA HIJO DE RAQUEL=VIRGO. RAQUEL, LA LUNA, MUERE EN EL NACIMIENTO DE BENJAMIN Y ES ENTERRADA EN BETHLEHEM SEGUN GENESIS 35. LA REFERENCIA DE CRISTO AL PAN EN LA SANTA CENA, OBVIAMENTE TIENE RELACION CON RAQUEL.)
     
     
     

     
    Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.



    Observen la similitud de la constelación de Virgo a una copa que es el simbolo del verdadero santo grial


    UNGIMIENTO DE BETANIA

    La Espiga de Trigo

     

     

    La constelación zodiacal de Virgo es una de las figuras formada por estrellas más grande del cielo. Desde el hemisferio sur la vemos al anochecer finalizando el Otoño y a comienzos del Invierno. Está ubicada entre los signos zodiacales de Leo y Libra y representó para los griegos a Astrea, divinidad relacionada con la justicia, aunque a veces se le asocia con Deméter, la diosa de las cosechas. Ese es el motivo del porqué su estrella principal se llame Spica, nombre latino que significa : "La Espiga de Trigo", ya que, Virgo aparece en el cielo sosteniendo un puñado de espigas de trigo entre sus manos. Éxodo 34:22: También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del TRIGO, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
    19. Jueces 15:1: Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del TRIGO Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

     
    40. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
    Que no le falta bebida.
    Tu vientre como montón de TRIGO
    Cercado de lirios.

    La estrella Spica en el ecuador celeste hace 2000 años

    Al inicio de la ERA CRISTIANA SPICA/ESPIGA estaba justo en el ECUADOR.
    Deriva de Spica desde el 30 a.e.c. a actualmenteel
    ¿PORQUE SPICA estaba exactamente en el ECUADOR?
     
    VIRGO (CASA DE PAN) Y SU RELACION CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL
    32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
    1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
     
    2. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
    cruz_do_zodiaco_1_.jpg
     - La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
    BETHLEHEM (CASA DE PAN), esta relacionado con el NACIMIENTO DE BENJAMIN/LOBO/PERRO/CAN MAYOR/SIRIO segun GENESIS 35. Cuando el mismo nace, muere RAQUEL y es enterrada en BETHLEHEM.(GENESIS 35). Concretamente la ESPIGA/SPICA es el mismo BENJAMIN. Esto explica del porque WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A SIRIO E INCLUSO LA MISMA INDEPENDENCIA DE EEUU. Vemos que astronomicamente SPICA estuvo en el ECUADOR aproximadamente en el 30 despues de Cristo. ¿QUIEN ES EL NUEVO BENJAMIN?
    GENESIS 35
    35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el.
    35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

    35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
    35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
    35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
    35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.
    35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar.
     

    http://asteromia.net/peliculas/pelibarridoorion.html

    ARKTURO/ARCA DE TAURO tienen la misma clave en el contexto a COLUMBIA/ARCA DE NOE.

     
    CRISTO ES ARTURO/ BOOTES,  MARIA MAGDALENA/VIRGO Y SPICA (ESPIGA DE TRIGO INTERRELACIONADA CON PENTECOSTES QUE ES LA FIESTA DE LA COSECHA DE TRIGO) ES EL GRIAL (JUAN MARCOS).
     

    Sun at the tip of the obelisk at 4th of July, Orion is just over the horizon.

    4th of July. When the Sun reaches over the tip of the obelisk, the Sun, Capitol and Jefferson Memorial will align. The red cross marks the place of the observer.

    Although we have already disproved Herschel’s claim that the 4th of July sky reappears only on the Winter Solstice, there is a unique alignment that does only occur on this date. When the Sun has reached the altitude of 8º 36’ shortly after sunrise on the winter solstice, the Lincoln and Jefferson Memorial will align with it. The Sun will be visible over Jefferson Memorial from Lincoln Memorial. For the exact calculation, see the ‘Washington Calculations’ document´.

    Winter Solstice alignment. When the Sun reaches the altitude of the obelisk, the Sun Jefferson Memorial and Lincoln Memorial align.

     
     
    OSEA, QUE EN ESTE MARCO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN UN CONTEXTO DE MUCHA PROFUNDIDAD YA QUE ES EN EL MARCO A PENTECOSTES, ESTA HACIENDO REFERENCIA A QUE MARIA MAGDALENA ES EL SHABBAT, OSEA LA SABIDURIA. ESTO EXPLICA PORQUE DAN BROWN LE PUSO SOPHIE A LA DESCENDIENTE DE CRISTO. ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA NUEVA REINA DE SABA O LA NUEVA BETHSABE O TAMBIEN UNA NUEVA SEFORA, LA ESPOSA DE MOISES QUE TAMBIEN ERA CUSITA, OSEA DE LA TIERRA DE ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL FUERTE MARCO 911 CON EL CALENDARIO COPTO, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, QUE FUE EL APOSTOL QUE PREDICO EN LA TIERRA CUSITA.

    Reply  Message 63 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/05/2014 20:31
     
    DANIEL 11
    40Empero al cabo del tiempo el rey del mediodía se acorneará con él; y el rey del norte levantará contra él como tempestad, con carros y gente de á caballo, y muchos navíos; y entrará por las tierras, é inundará, y pasará. 41Y vendrá á la tierra deseable, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom, y Moab, y lo primero de los hijos de Ammón. 42Asimismo extenderá su mano á las otras tierras, y no escapará el país de Egipto. 43Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto, de Libia, y Etiopía por donde pasará. 44Mas nuevas de oriente y del norte lo espantarán; y saldrá con grande ira para destruir y matar muchos. 45 Y plantará la tiendas de su palacio entre los mares, en el monte deseable del santuario; y vendrá hasta su fin, y no tendrá quien le ayude.
    ESE ES EL SANTO GRIAL
    ETIOPIA/EGIPTO
    PARALELO A APOCALIPSIS 11 Y 12

    Reply  Message 64 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/05/2014 20:44
     
    Busqueda para PUERTA DE BENJAMIN


    1. Jeremías 37:13: Y cuando fue a la puerta de Benjamín, estaba allí un capitán que se llamaba Irías hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendo: Tú te pasas a los caldeos.
     
    2. Jeremías 38:7: Y oyendo Ebed-melec, hombre etíope, eunuco de la casa real, que habían puesto a Jeremías en la cisterna, y estando sentado el rey a la puerta de Benjamín, (38:7=3+8:7=11/7 =11 DE SEPTIEMBRE=SEPTIMO-CISTERNA=C-ISHTAR=911=119, LA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE EN EL MARCO A ISHTAR)
     
    3. Ezequiel 48:32: Al lado oriental cuatro mil quinientas cañas, y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.
     
    4. Zacarías 14:10: Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.

    Reply  Message 65 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2014 00:23
     

    Ezequiel 29

    1. En el año décimo, en el mes décimo, a los doce días del mes, vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    2. Hijo de hombre, pon tu rostro contra Faraón rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto.
    3. Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
    4. Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.
    5. Y te dejaré en el desierto a ti y a todos los peces de tus ríos; sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las fieras de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.
    6. Y sabrán todos los moradores de Egipto que yo soy Jehová, por cuanto fueron báculo de caña a la casa de Israel.
    7. Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente.
    8. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo traigo contra ti espada, y cortaré de ti hombres y bestias.
    9. Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.
    10. Por tanto, he aquí yo estoy contra ti, y contra tus ríos; y pondré la tierra de Egipto en desolación, en la soledad del desierto, desde Migdol hasta Sevene, hasta el límite de Etiopía. (NOTEN LA CLAVE SABATICA DETRAS DE MIGDAL/MAGDALENA/TORRE. LA CONJUNCION DE LAS LETRAS GD/GOD/DOG/4-7/7-4/SIRIO/CAN MAYOR/INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS/ DIA DE SAN BETHSABE (CASA DE SABA). SABA/SABADO/SABIDURIA/SOPHIA/MARIA MAGDALENA. LA ESPOSA DE CRISTO ES EL SHABBAT MISMO. POR ESO LAS BODAS DE CANA FUERON UN UN SEPTIMO DIA. BETHSABE (CASA DE SABA), FUE LA MADRE DEL REY SALOMON, QUE EN EL SANTORAL CATOLICO, JUSTAMENTE ES EN EL MISMO 4 DE JULIO, DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. TODO ESTA EN CLAVE. EL MUNDO DETRAS DE SU MAYOR IDOLO MUNDIAL, OSEA EL DINERO, NO VE LA CLAVE GRIALICA POR SU FALTA DE HUMILDAD. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTE VERSICULO. LA ARQUITECTURA MASONICA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ESTA BAJO ESTE PATRON, OSEA LA CLAVE 11/7 EN EL MARCO A QUE LAS SUMAS DE 7+4=11, OSEA UNA REFERENCIA A ELEVEN, O EL-EVE-N, LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.)
    11. No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada, por cuarenta años.
    12. Y pondré a la tierra de Egipto en soledad entre las tierras asoladas, y sus ciudades entre las ciudades destruidas estarán desoladas por cuarenta años; y esparciré a Egipto entre las naciones, y lo dispersaré por las tierras.
    13. Porque así ha dicho Jehová el Señor: Al fin de cuarenta años recogeré a Egipto de entre los pueblos entre los cuales fueren esparcidos;
    14. y volveré a traer los cautivos de Egipto, y los llevaré a la tierra de Patros, a la tierra de su origen; y allí serán un reino despreciable.
    15. En comparación con los otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones; porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones.
    16. Y no será ya más para la casa de Israel apoyo de confianza, que les haga recordar el pecado de mirar en pos de ellos; y sabrán que yo soy Jehová el Señor.
    17. Aconteció en el año veintisiete en el mes primero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo: (ROSH HASHANAH)
    18. Hijo de hombre, Nabucodonosor rey de Babilonia hizo a su ejército prestar un arduo servicio contra Tiro. Toda cabeza ha quedado calva, y toda espalda desollada; y ni para él ni para su ejército hubo paga de Tiro, por el servicio que prestó contra ella.
    19. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor; He aquí que yo doy a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; y él tomará sus riquezas, y recogerá sus despojos, y arrebatará botín, y habrá paga para su ejército.
    20. Por su trabajo con que sirvió contra ella le he dado la tierra de Egipto; porque trabajaron para mí, dice Jehová el Señor.
    21. En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel. Y abriré tu boca en medio de ellos, y sabrán que yo soy Jehová.

    Reply  Message 66 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2014 21:55
     
    NEXO NIMROD (CUSITA) CON NINIVE (SEÑAL DE JONAS)-ESTO CONFIRMA EL NEXO DE LA MISMA CON LA TIERRA DE ETIOPIA (JUAN MARCOS)
     
     

    Génesis 10

    1. Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.
    2. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
    3. Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.
    4. Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.
    5. De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.
    6. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
    7. Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.
    8. Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
    9. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. (CAZADOR=ORION. LA TIERRA DE CUS, ES UNA REFERENCIA A LOS CUSITAS, OSEA A ETIOPIA. ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, QUE PREDICO EN ETIOPIA Y A LA IGLESIA COPTA)
    10. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
    11. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,
    12. y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.
    13. Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim,
    14. a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.
    15. Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
    16. al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,
    17. al heveo, al araceo, al sineo,
    18. al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.
     

    Reply  Message 67 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2014 22:07
     
    NIMROD ES EL MISMO ORION- LA BIBLIA NOS CONFIRMA EL NEXO MERCURIO/ ORION CON LA TIERRA DE ETIOPIA (ORIGEN DE NIMROD)
     
  • NIMROD/ORION | Mystery of the Iniquity

    mysteryoftheiniquity.com/2011/12/05/nimrodorion/
    5 Dec 2011 ... Orion is yet another one of these stranger than fiction revelations. Orion is… ...
    Nimrod represents the constellation of Orion-(comp. Lagarde ...
  • NIMROD - JewishEncyclopedia.com

    www.jewishencyclopedia.com/articles/11548-nimrod
    Nimrod is the prototype of a rebellious people, his name being interpreted as "he
    .... Nimrod represents the constellation of Orion; the other is that Nimrod stands ...

  • False Gospel in the Stars: Taurus - Watch Unto Prayer

    watch.pair.com/taurus.html
    Orion is the warrior-prince with a sword on his side and his foot on the hare or .....
    Orion was, as Hislop stated, the hunter Nimrod, who was the grandson of Ham, ...
  •  

     

     
  • 9.Sirius-Isis-Osiris-Orion-Nimrod Connection - Brahma Kumari's ...

    www.brahmakumari.net/ancient.../sirius-isis-osiris-orion-nimrod-connection
    6 May 2012 ... Both, Orion and Nimrod, were portrayed as hunters because the deity souls (
    involved with playing the role of Nimrod/Orion) play the role of the ...
  • A Constellation of Theories Regarding the Nebulous History of Orion ...

    forward.com/.../a-constellation-of-theories-regarding-the-nebulous/
    28 Jul 2013 ... Can it be, as Mr. Manory proposes, that giving Orion a name meaning “fool” was
    a jab at both Nimrod himself and at ancient Babylonian ...
  • The Mighty One - Red Moon Rising

    www.redmoonrising.com/Giza/Asshur9.htm
    One of the most common arguments against this thesis is that Nimrod can't ....
    The seventy days of Orion's disappearance in the night sky was understood as
    the ...
  • PART 3 | NIMROD | Mighty Hunter before YHWH | Orion & Pineal ...

    www.youtube.com/watch?v=PsST9yufjSw12 Mayo 2010 - 11 min. - Subido por EthiopianWorldNET
    PART 3 | NIMROD | Mighty Hunter before YHWH | Orion & Pineal Matrix_NEW. mp4 ...
  • Topical Bible: Orion - Bible Hub

    biblehub.com/topical/o/orion.htm
     
    Orion. (the giant), a large and bright constellation of 80 stars, 17 large ones, ...
    ORION. o-ri'-on: A brilliant constellation dedicated to Nimrod or Merodach.
  • [PDF] 

    Chapter Seven NIMROD/ORION & THE MYSTERY OF ... - Home

    www.jestersjoker.com/7-Chapter_Seven__Nimrod-Orion___The_Mystery_of_Babylon.pdf
    Nimrod, a descendant of Cush, the son of Noah, who rose head and .... Taurus
    may be symbolic of God, whom Orion, like Nimrod, opposed and fought against.
  • Nimrod - Christian Answers Network

    christiananswers.net/dictionary/nimrod.html
    Nimrod was a very significant man in ancient times, the grandson of Ham and ...
    Cush was the father of Nimrod, who grew to be a mighty warrior on the Earth. .....
    Constellation · Constellation Orion · Nimrod and “Easter” (Ishtar) traditions · Ham
     ...
    EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

  • Reply  Message 68 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/08/2014 02:00
     
    NEXO NIMROD (CUSITA) CON NINIVE (SEÑAL DE JONAS)-ESTO CONFIRMA EL NEXO DE LA MISMA CON LA TIERRA DE ETIOPIA (JUAN MARCOS)
     
     

    Génesis 10

    1. Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.
    2. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
    3. Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.
    4. Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.
    5. De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.
    6. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
    7. Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. (BETHSEBA O BETHSABE TIENE REFERENCIA A LA CASA DE SEBA O CASA DE SABE. EN EL NOMBRE DE LA MADRE DE SALOMON, HAY UNA CLARA REFERENCIA A LA TIERRA DE LOS CUSITAS)
    8. Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
    9. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. (CAZADOR=ORION. LA TIERRA DE CUS, ES UNA REFERENCIA A LOS CUSITAS, OSEA A ETIOPIA. ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, QUE PREDICO EN ETIOPIA Y A LA IGLESIA COPTA)
    10. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
    11. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,
    12. y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.
    13. Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim,
    14. a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.
    15. Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,
    16. al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,
    17. al heveo, al araceo, al sineo,
    18. al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.

     

     
    12
    BARILOCHENSE6999 31/07/2014 15:10
    100
    BARILOCHENSE6999 24/07/2014 14:45
    19
    BARILOCHENSE6999 22/07/2014 17:24
    56
    BARILOCHENSE6999 22/07/2014 17:21
    1
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 19:30
    117
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 19:08
    74
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 19:08
    26
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 19:07
    31
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 19:06
    6
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 18:55
    1
    BARILOCHENSE6999 05/07/2014 21:17
    2
    BARILOCHENSE6999 01/06/2014 11:29
    3
    BARILOCHENSE6999 29/05/2014 21:30
    111
    BARILOCHENSE6999 28/05/2014 17:41
    47
    BARILOCHENSE6999 02/05/2014 01:48
    49
    BARILOCHENSE6999 30/04/2014 14:34
    2
    BARILOCHENSE6999 21/03/2014 14:01
    5
    BARILOCHENSE6999 14/03/2014 03:06
    2
    BARILOCHENSE6999 18/02/2014 14:44
    4
    BARILOCHENSE6999 30/01/2014 21:35
    5
    BARILOCHENSE6999 26/10/2013 23:01
    32
    BARILOCHENSE6999 11/09/2013 21:24
    14
    BARILOCHENSE6999 24/07/2013 14:00
    4
    BARILOCHENSE6999 30/06/2013 02:33
    6
    BARILOCHENSE6999 30/05/2013 18:32
    1
    BARILOCHENSE6999 19/07/2012 17:07
    6
    BARILOCHENSE6999 18/12/2011 23:01
    1
    BARILOCHENSE6999 06/06/2011 17:32
    1
    BARILOCHENSE6999 06/06/2011 17:31

    Reply  Message 69 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2014 14:15
    Wunderwaffen Aj  (Original message) Sent: 17/11/2014 19:45

    * Los Coptos *

     
    ***Excelente noche para todos.

    Al igual que todas las formas de cristianismo, las ideas gnósticas se pueden encontrar dentro de la teología del cristianismo copto, tales como el concepto de la superación de la naturaleza inferior de la carne a través de vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús. La prevalencia de las ideas gnósticas dentro de la Iglesia copta o cualquier iglesia ortodoxa para el caso, no se debe a que tengan simpatía consciente con la filosofía gnóstica, sino más bien debido a la interacción y asimilación de las ideas gnósticas en la historia temprana del cristianismo.


    El gnosticismo es considerada oficialmente una herejía por la Iglesia Egipcia aunque, como se ha dicho antes, promulga inconscientemente una forma de doctrina gnóstica.

    Los Coptos...toda una gran historia también. Imaginen épocas pre-cristianas en Egipto donde la llamada *herejía gnóstica* venía con las influencias típicas del gran reino de Babilonia.
    Con la aparición de Cristo aquellos viejos gnósticos reavivaron su Fé, que según ellos Cristo vivo vino a confirmar. Precisamente, partes del Nag Hammadi están escritas en idioma Copto, erradicando toda influencia griega, excusa que los *Padres de la Iglesia* =formateadores del Nuevo Testamento= usaban para acusar al gnostiscismo como influenciado por Platón.

    Los Coptos fueron de los primeros en no aceptar la autoridad del papado, y formaron su propia Iglesia teniendo sus propios líderes religiosos o Papas Coptos.

    Vivían en la reclusión, y en la más absoluta humildad, coincidían con algunas interpretaciones de los Padres de la Iglesia, sin embargo no con otras, especialmente sobre la vida de Cristo.
    Fueron blanco de extremas persecuciones y asedio, primero de los romanos y los mismos cristianos, después del islamismo.
    La historia de los Coptos resulta sobrecogedora cuando vemos su actual realidad.
    Realidad que le fué común a todo grupo gnóstico, curiosamente corridos, exterminados o abusados en sus derechos.



    Los *Zabbaleen* son un grupo egipcio de cristianos coptos reconocidos mundialmente por su ocupación principal que ha sido la recolección de basura de la ciudad de El Cairo desde hace más de 50 años.

    Se encuentran dispersos en diversas regiones urbanas del Gran Cairo. La población más grande se ubica en el pueblo Mokattam, que es apodado como la *Ciudad Basura*.
    Los zabbaleen descienden de familias de campesinos que fueron despojados de sus tierras y emigraron al Cairo.

    Se estimaba que en Egipto, aproximadamente el 95% de las personas eran de religión musulmana y tan sólo el 5% cristianas. Aunque en años recientes se ha calculado que los cristianos coptos ya constituyen entre el 11 y 15 % de la población.

    Más del 90% de la comunidad Zabbaleen en Mokattam son cristianos coptos, y constituyen la comunidad cristiana más grande del Medio Oriente.
    Ésta fué la razón por la cual la Iglesia de Roma nunca cortó lazos con los coptos, si bien sus doctrinas rebeldes a Roma eran marcadas, para los Papas tener un bastión cristiano enquistado en el mundo islámico era una cabeza de playa muy interesante.



    Actualmente y tras la muerte del gran Papa Shenouda III, asume Teodoro II bajo el título de *Su Santidad Papa de Alejandría y de todo Egipto, de Nubia, de Etiopía y de la Pentápolis y Patriarca de todo el país evangelizado por san Marcos*. La iglesia católica que tanto combatió a los llamados *herejes coptos*, llegó a acuerdos, después de todo...eran cristianos también...;




    La Iglesia copta de Egipto tiene sus orígenes en la obra del discípulo del apóstol Pedro, San Marcos. En el año 47 dC, San Marcos había fundado la primera iglesia de Alejandría, para luego unirse con San Pedro en Jerusalén. A su regreso a Alejandría en el año 61 dC, la pequeña comunidad que había fundado se había convertido en una gran iglesia, éxito que le valió serios problemas con Roma. En el 68 dC lo ataron a un carro y lo arrastraron a través de un valle rocoso, su cuerpo fué destrozado. Sus restos fueron objeto de gran devoción por los egipcios hasta que en el año 828 dC el Duque de Venecia envía a robar sus restos, éste suceso agravó aún más los lazos entre los coptos y la Iglesia en Roma. Rcién en 1968 el Papa Pablo VI restituye a los coptos los restos de San Marcos, que hoy descansan en Egipto. En ese tiempo surgía una figura enorme para los coptos, el Papa Shenouda III cuyo pontificado fué desde 1971 hasta el 2012 cuando fallece éste hombre amado por los coptos, humilde, sabio, y respetado inclusive por el mimso Vaticano. Durante seis años, desde 1956 hasta 1962, vivió una vida de soledad en una cueva a unas siete millas de distancia del monasterio, dedicando todo este tiempo a la meditación, oración y ayuno.




    El Papa que supo ataviarse para las ocasiones que rememoraban a sus ancestros, y el hombre común, humilde...el que escribió mucho y dejó su sabiduría dijo entre muchas cosas;

    ¡ Oh Padre! Yo todavía no sé de tus cielos y tus ángeles , ¿cómo puedo saber entonces de ti?
    Sólo sé lo que nos has revelado .. y sólo nos revelas lo que podemos soportar. Aún si nos revelarías más, nuestra naturaleza humana se golpearía con asombro, y nuestra mente sería incapaz de entender. No hay términos suficientes para expresar lo que se revela y tenemos que confesar que lo que vemos no se puede expresar con palabras ..
    En mi intento de conocerte, yo trato de ir más allá de los libros con lo profundo y el conocimiento que contienen, e incluso más allá del conocimiento mental. Esto permite que el espíritu al ser liberado tenga un alcance más amplio que sobrepasa los límites de la mente ... Sin embargo Padre, el espíritu humano es limitado en sus capacidades, en sus talentos y en su conocimiento .. Además, se sufre mucho debido al grosor del cuerpo material humano ..¡Oh Señor!, como Tú eres ... sin límites ... y nosotros seguimos siendo como somos, limitados y sabiendo poco sobre Ti...



    Mucho se podría decir de los coptos pero creo que es suficiente como para que forme parte de otra herramienta que nos será de suma utilidad en análisis posteriores.

    Ahora una interesante nota desde México, donde también existe una iglesia Copta, la Iglesia Copta Ortodoxa de Santa Maria y San Marcos de Tlayacapan.
    Éste es el notable trabajo de un hombre que puede dar testimonio fiel de los escritos del Nag Hammadi;


    El historiador Roberto Sánchez Valencia ofrece por primera vez en México la traducción de cuatro evangelios gnósticos de Nah Hammadi en un libro.

    Luego de publicar una versión en español del Apocalipsis de Adán, Sánchez Valencia ofrece la primera versión de; Evangelio de la Verdad, Evangelio según Tomás, Evangelio egipcio y Evangelio según Felipe. T
    Con la traducción de estos cuatro evangelios y el apocalipsis de Adán que había publicado antes, Sánchez Valencia trae a México una pequeña muestra del contenido de los Manuscritos de Nag Hammadi, que incluyen diversos tratados, evangelios, apocalipsis, epístolas y otros textos ajenos al mundo cristiano.
    Sánchez Valencia se ha dedicado por más de 20 años al aprendizaje del copto y al estudio de estos textos gnósticos.
    Estos textos, según el experto, plantean un horizonte totalmente nuevo sobre los orígenes del cristianismo. El Jesús que se menciona en esos textos no es el Jesucristo que se nos relata en la Biblia que todos conocemos.
    En 1951 el gobierno egipcio recuperó los escritos y los depositó en el Museo Copto de El Cairo, donde actualmente se encuentran.
    La colección de 52 textos religiosos y filosóficos escritos en copto, la lengua que se habló en las últimas etapas del Egipto antiguo, fueron hallados en la localidad egipcia de Nag Hammadi en 1947.



    En 1947, una familia de pastores de la localidad egipcia de Nag Hammadi, localizada entre las ciudades de El Cairo y Luxor, a orillas del Nilo, halló en una cueva, dentro de una vasija de barro, una serie de manuscritos antiguos. Algunos folios de lo que entonces consideraron un simple montón de papeles alimentó la fogata de esa noche. Al darse cuenta del valor que esos códices escritos en papiro podrían tener, decidieron llevarlos a un sacerdote de la comunidad, quien al no entender las inscripciones acudió a un anticuario que identificó en esos 13 códices un auténtico tesoro antiguo.

    Se trataba de una colección de 52 textos religiosos y filosóficos escritos en copto, la lengua que se habló en las últimas etapas del Egipto antiguo, bajo la dominación romana.
    Posiblemente, al ser considerados escritos herejes, esas casi mil páginas de papiro integradas en 13 volúmenes fueron escondidas en una vasija hace 1.600 años por monjes de un monasterio cristiano que existió en ese lugar. La aparición de esos manuscritos en el mercado de antigüedades de Egipto, poco después del hallazgo, llamó la atención del arqueólogo francés Jean Doresse. Consciente del valor de los documentos, el también estudioso del copto exhortó al gobierno egipcio a emitir una alerta para evitar la salida de esos manuscritos al extranjero. El siguiente paso fue un largo litigio entre el gobierno egipcio y el coleccionista que los había comprado.



    Esa historia concluyó en 1951, cuando el gobierno egipcio recuperó los escritos y los depositó en el Museo Copto de El Cairo, donde actualmente se encuentran.

    Cuatro textos que integran esa *biblioteca* de escritos gnósticos salen a la luz en el libro Evangelios gnósticos de Nah Hammadi, editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
    En el volumen, el historiador Roberto Sánchez Valencia ofrece por primera vez en México una traducción directa del copto al español de esos textos que plantean un horizonte totalmente nuevo sobre los orígenes del cristianismo.
    *El Jesús que se menciona en esos textos no es el Jesucristo que se nos relata en la Biblia que todos conocemos. Es un Cristo preocupado por otras cuestiones, que nos invita a la introspección, a ser comprensivos de nosotros mismos y a no ser tan autoexigentes. Es un mensaje diferente a los textos canónicos*, cuenta el investigador en entrevista.
    Profesor del Colegio de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Sánchez Valencia se ha dedicado por más de 20 años al aprendizaje del copto y al estudio de estos textos gnósticos. Una antigua corriente cristiana que, cuenta en entrevista, descubrió casi por azar a los 18 años cuando buscaba en el diccionario un término que le inspirara escribir un cuento que debía hacer para un trabajo escolar.
    Roberto Sánchez Valencia, quien desde su preparación como licenciado en historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia, se dedicó al estudio de los Manuscritos de Nag Hammadi, había publicado antes una versión en español del *Apocalipsis de Adán*, otro de los textos contenidos en esa colección de manuscritos.



    Ahora, el historiador ofrece la primera versión del copto al español de esos cuatro evangelios: Evangelio de la Verdad, Evangelio según Tomás, Evangelio egipcio y Evangelio según Felipe. Este último ya había sido traducido en México por el recién fallecido filólogo y traductor Ernesto de la Peña, pero fue una versión no directa del copto.

    *Es una edición bilingüe del texto, en copto y español; una traducción interlineal, línea por línea, y al final incluyo un vocabulario para quien se anime a aprender copto*, dice Sánchez Valencia.

    El reto de la traducción

    La traducción de estos evangelios, relata Sánchez Valencia, ha sido todo un reto académico y lingüístico. Para lograr esta edición y traducción, el investigador se dio a la tarea de consultar diversas fuentes y propuestas de traductores anteriores. Entre otros, el facsimilar de los manuscritos que la UNESCO editó a finales de 1970, en colaboración con el gobierno egipcio, y la versión que editó James M. Robinson, quien encabezó al grupo de especialistas que realizaron la primera traducción de los textos al inglés.
    Pero el mayor reto de este trabajo, comenta, fue la traducción al español de una de las lenguas más antiguas del mundo. *Es la lengua de los egipcios, la que llegaron a hablar los faraones. Refleja un Egipto bajo influencias griegas, con mucha contaminación de términos griegos*, señala el autor, y asegura que actualmente en el mundo existen unos 100 mil representantes de esa lengua. *Algunos de ellos son coptos de religión, pero no de lengua*, precisa.
    Otra de las dificultades para traducir estos evangelios es que el único gran diccionario copto que existe se publicó antes del descubrimiento de los Manuscritos de Nag Hammadi y muchos de los términos incluidos en estos textos no están en el diccionario.



    *Hay que jugar a las etimologías. Al no estar en el diccionario y no ser hablante del copto uno tiene que filosofar un poco para saber cuál es la raíz del contexto que se infiere*, explica Sánchez Valencia.

    A esto se suma el hecho de que algunos folios de estos manuscritos están incompletos, por los diversos daños que han sufrido a lo largo de los siglos. *Es como si estuvieras leyendo una novela de suspenso y que te quiten al final tres páginas*, cuenta.
    Con la traducción de estos cuatro evangelios y el Apocalipsis de Adán que había publicado antes, Sánchez Valencia trae a México una pequeña muestra del contenido de los Manuscritos de Nag Hammadi, con diversos tratados, evangelios, apocalipsis, epístolas y otros textos ajenos al mundo cristiano.
    De acuerdo con el investigador, una de las aportaciones de los evangelios reunidos en este volumen es que permite constatar que los egipcios al convertirse al cristianismo no se limitaron a la tarea de traducir, sino que produjeron una literatura propia en su lengua.
    *Muchos piensan que lo que es cristiano se escribió en griego y después se tradujo a otras lenguas del mundo. Pero algunos de estos textos, en particular el del Evangelio según Felipe es una obra maestra en lengua copta. No es una traducción de algo al copto, sino un texto casi totalmente en copto porque las palabras en griego son pocas, además muestra una elegancia y alto nivel del lenguaje. Es como hablar del Quijote de aquella época*, destaca.

    Gran dolor de cabeza la Gnosis, existió desde mucho antes que Cristo hiciera su aparición, y se confirmó con el inesperado descubrimiento del Nag Hammadi recién...en el año 1947.

    La gnosis se daba por muerta, sin embargo dentro del seno de las otras religiones permanecía *vedada* de la boca para afuera, pero no así puertas adentro de las Sinagogas, las Iglesias y las Mezquitas...
    ¿Porqué la Gnosis se expuso públicamente como herejía pero privadamente se la sigue practicando?....
    Una llave más para abrir futuros candados....

    Gilgamesh***
     
     
    http://tiemposllegados.blogspot.com/2014/05/los-coptos.html

    Reply  Message 70 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/03/2018 01:05

    De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.
     
     
    Reply Delete message  Message 32 of 32 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/03/2018 21:37
    Resultado de imagen para isis horus set
     
     
    Reply  Message 67 of 68 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2017 21:39
    Resultado de imagen para isis horus set
     
     
    Reply  Message 68 of 68 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2017 21:40
    Resultado de imagen para isis horus set
     
     
    Reply Delete message  Message 51 of 52 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2017 22:47
    Resultado de imagen para isis horus set
     
     
    Reply Delete message  Message 52 of 52 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/03/2018 21:23

    La minoría más importante de Egipto

    Quiénes son los coptos

     

    Los cristianos coptos de Egipto conforman un grupo religioso de antiquísimo origen y constituyen la principal minoría del país.

    Son unos ocho millones -el 10 por ciento de la población- y la mayor comunidad de Medio Oriente. Sin embargo, los demógrafos y analistas internacionales estiman que, si continúan siendo víctimas de estos sangrientos ataques y tensiones, están destinados a disminuir rápidamente Las masacres de hoy son solo las últimas en el tiempo en una larga trama de sangre por parte de grupos terroristas yihadistas. Los coptos se concentran en el Alto Egipto y en las periferias de las populosas ciudades de El Cairo y Alejandría, las dos más importantes del país.

    Tras el derrocamiento militar en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi, los sectores más radicales que simpatizaban con él lanzaron una ola de violencia contra los cristianos coptos, especialmente contra sus iglesias y sedes. En febrero pasado, la filial del ISIS en Egipto amenazó directamente a los coptos en un video y les aseguró que “lo peor” está por venir.

    Los coptos están presentes en todo el país y todas las categorías sociales, aunque se consideran marginados y fuera de algunos sectores como la justicia, la universidad o las fuerzas del orden.

    Tras el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica y la Iglesia Copta iniciaron un camino ecuménico de diálogo que llegó en 1973 al primer encuentro -después de 15 siglos- entre el papa Paulo VI y el patriarca de los coptos, Shenuda III Juntos decidieron iniciar un diálogo teológico, cuyo fruto principal fue la declaración común del 12 de febrero de 1988.

    La mayor parte de los coptos adhiere a la Iglesia Ortodoxa Copta. El resto está repartido entre la Iglesia Católica Copta y varias confesiones cristianas protestantes.

    Es en ese marco en el que debe inscribirse el viaje que el Papa Francisco emprenderá al país entre el 28 y el 29 de abril próximos.

    Historiográficamente, la historia del pueblo copto se remonta a tiempos del antiguo Egipto. Los miembros de la iglesia copta consideran que muchos de sus ascendientes fueron constructores de las pirámides. Sus antepasados más cercanos se convirtieron al cristianismo en el año 42 d. C y, a través de los años, conservaron su religión a pesar de las conquista musulmana de Egipto 600 años más tarde, con la cual, el país se perfiló con una mayoría islámica. Desde entonces, los coptos han sido objeto de discriminación.

    Los primeros monjes coptos vivieron en Egipto en el siglo IV y la suya fue una de las iglesias que más sufrieron la avanzada islámica en el norte de Africa

    10
    Alcoseri 05/03/2018 21:32
    31
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:31
    12
    Alcoseri 05/03/2018 21:30
    9
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:29
    9
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:28
    81
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:28
    71
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:27
    220
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:18
    14
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:15
    18
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:07
    8
    BARILOCHENSE6999 05/03/2018 21:07

    Anuncios:

    First  Previous  56 a 70 de 70  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved