Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JOHN MARK, EL PRIMER PAPA COPTO DE LOS 118 (PROXIMO ES EL 119)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/03/2018 23:26

John Mark - Autor del Evangelio de Marcos

Perfil de Juan Marcos, Evangelista y Compañero de Pablo

John Mark
 Pintura al óleo 'San Marcos' de Jusepe Leonardo (1601-1653). Imagen: dominio público

John Mark, escritor del Evangelio de Marcos , también sirvió como compañero del apóstol Pablo en su trabajo misionero y luego ayudó a Pedro en Roma.

Tres nombres aparecen en el Nuevo Testamento para este cristiano primitivo: Juan Marcos, sus nombres judíos y romanos;Marca; y John. La Biblia King James lo llama Marcus.

La tradición sostiene que Marcos estuvo presente cuando Jesucristo fue arrestado en el Monte de los Olivos. En su Evangelio, Marcos dice:

 

Un joven, vestido solo con una prenda de lino, estaba siguiendo a Jesús. Cuando lo agarraron, él huyó desnudo, dejando atrás su ropa. (Marcos 14: 51-52, NVI )

Debido a que ese incidente no se menciona en los otros tres Evangelios, los estudiosos creen que Marcos se refería a sí mismo.

John Mark aparece primero por su nombre en el libro de Hechos . Pedro había sido encarcelado por Herodes Antipas , quien estaba persiguiendo a la iglesia primitiva. En respuesta a las oraciones de la iglesia, un ángel se acercó a Pedro y lo ayudó a escapar. Pedro corrió a la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde muchos de los miembros de la iglesia oraban.

Pablo hizo su primer viaje misionero a Chipre , acompañado por Bernabé y Marcos. Cuando navegaron a Perga en Panfilia, Marcos los dejó y volvió a Jerusalén. No se da ninguna explicación de su partida, y los eruditos de la Biblia han estado especulando desde entonces.

Algunos piensan que Mark se ha vuelto nostálgico.

 

Otros dicen que pudo haber estado enfermo de malaria o de alguna otra enfermedad. Una teoría popular es que Mark simplemente tenía miedo de todas las dificultades que le esperaban. Independientemente de la razón, el comportamiento de Mark lo amargó con Paul, quien se negó a llevarlo en su segundo viaje. Barnabas, que había recomendado a su primo joven Mark en primer lugar, todavía tenía fe en él y lo llevó de vuelta a Chipre, mientras que Pablo se llevó a Silas .

 

Con el tiempo, Paul cambió de opinión y perdonó a Mark. En 2 Timoteo 4:11, Pablo dice: "Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque él es útil para mí en mi ministerio". (NVI)

La última mención de Marcos ocurre en 1 Pedro 5:13, donde Pedro llama a Marcos su "hijo", sin duda una referencia sentimental porque Marcos le había sido de mucha ayuda.

El Evangelio de Marcos, el relato más antiguo de la vida de Jesús, pudo haber sido contado por Pedro cuando los dos pasaron tanto tiempo juntos. Es ampliamente aceptado que el Evangelio de Marcos también fue una fuente para los Evangelios de Mateo y Lucas .

Logros de John Mark

Marcos escribió el Evangelio de Marcos, un relato corto y lleno de acción de la vida y la misión de Jesús. También ayudó a Pablo, Bernabé y Pedro en la construcción y el fortalecimiento de la iglesia cristiana primitiva.

Según la tradición copta, Juan Marcos es el fundador de la Iglesia copta en Egipto.Los coptos creen que Mark fue atado a un caballo y arrastrado a su muerte por una turba de paganos en la Pascua, 68 DC, en Alejandría. Los coptos lo cuentan como el primero de su cadena de 118 patriarcas (papas).

Fortalezas de John Mark

John Mark tenía el corazón de un servidor. Fue lo suficientemente humilde para ayudar a Paul, Barnabas y Peter, sin preocuparse por el crédito.

Mark también mostró buenas habilidades de escritura y atención al detalle al escribir su Evangelio.

Debilidades de John Mark

No sabemos por qué Marcos abandonó a Pablo y Bernabé en Perga. Cualquiera que sea el defecto, decepcionó a Paul.

Lecciones de vida

El perdón es posible. Entonces hay segundas oportunidades. Paul perdonó a Mark y le dio la oportunidad de demostrar su valía. Peter estaba tan fascinado con Mark que lo consideraba como un hijo. Cuando cometemos un error en la vida, con la ayuda de Dios podemos recuperarnos y alcanzar grandes logros.

Ciudad natal

Jerusalén

Referenciado en la Biblia

Hechos 12: 23-13: 13, 15: 36-39; Colosenses 4:10; 2 Timoteo 4:11; 1 Pedro 5:13.

Ocupación

Misionero, escritor del Evangelio.

Árbol de familia

Madre María 
Primo - Barnabas

Versículos clave

Hechos 15: 37-40 
Bernabé quería llevar consigo a Juan, también llamado Marcos, pero Pablo no creyó prudente llevarlo, porque los había abandonado en Panfilia y no había continuado con ellos en el trabajo. Tenían un desacuerdo tan fuerte que se separaron. Bernabé tomó a Marcos y navegó hacia Chipre, pero Pablo escogió a Silas y se fue, encomendado por los hermanos a la gracia del Señor.

(NVI)

2 Timoteo 4:11 
Solo Luke está conmigo. Obtenga a Mark y tráigalo con usted, porque él es útil para mí en mi ministerio. (NVI)

1 Pedro 5:13 
La que está en Babilonia, elegida juntamente contigo, te envía saludos, y también mi hijo Marcos. (NVI)

• Gente de la Biblia del Antiguo Testamento (índice) 
• Pueblo de la Biblia del Nuevo Testamento (índice)



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/03/2018 23:54

Apocalipsis 1

1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (ES OBVIO QUE SI DIOS LE DIO, ES QUE CRISTO NO ES OMNISAPIENTE, NI SIQUIERA EN EL CIELO. OSEA QUE CRISTO NO ES DIOS TODOPODEROSO. "SIERVO JUAN" ESTA EN CLAVE CON REFERENCIA A JUAN MARCOS. RECORDEMOS QUE CRISTO SIEMPRE LO HACE EN EL CONTEXTO AL SALMO 119.)
2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES)
5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (SALMO 119)
9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: aEfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES, OSEA A LA CONSTELACION DEL TORO / TAURO)
12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (¿CINTURON DE ORION?)
14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (LAS SIETE ESTRELLAS SON LAS PLEYADES. ES OBVIO QUE NUESTRO SEÑOR ES ORION. APARENTEMENTE EL SOL EN SU FUERZA ES UNA REFERENCIA AL SOLSTICIO DE VERANO, OSEA AL 20/21 DE JUNIO.)
17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (ES CLARO QUE CRISTO HACE REFERENCIA AL SALMO 119, EN EL MARCO A QUE EL ALFA=HOMBRE Y OMEGA=FEMENINO, OSEA AL YIN Y YANG, AL HOMBRE Y LA MUJER, AL SOL Y LA LUNA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, ETC, ETC, OSEA EL CORAZON ESOTERICO DEL 911/ 119)
18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (UNA REFERENCIA A MATEO 16:18)
19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. (JUSTO EN EL 1:19, UNA REFERENCIA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO OSEA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
 
 
 
 
 
Escribe las cosas que has VISTO, y las que son, y las que han de ser después de estas.
 
pasado, presente y futuro ("MAQUINA DEL TIEMPO")
 
 


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved