Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CUERPO HUMANO (TABERNACULO)/GRIAL: ¿PORQUE SU CUERPO TIENE DOS PIES Y ...?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/07/2012 21:04
 

NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS/HORA/ORO

 

HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.

The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.

http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/

EL TABERNACULO DE MOISES ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LAS 12 HORAS/12 CONSTELACIONES ZODIACALES

 

 

LAS TRES PIRAMIDES DETRAS DE LA ESFINGE (ORION) ENTRE LAS DOS PIERNAS DE LA ESFINGE (JACHIN Y BOAZ), EN EL CONTEXTO A QUE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL SON UNA OBVIA REFERENCIA AL SEXO MASCULINO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL OBELISCO UBICADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA DEL VATICANO-ORION/ORINAR. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON.
ORIONtación del ecuador del Planeta Agua Constelación de Orión
 
 
 
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo.
EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
 
 
 
 
 
  • The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
     

     
     
     

  • Anuncios:

    First  Previous  22 to 36 of 36  Next   Last  
    Reply  Message 22 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2013 23:02

    SISTEMA GIZE (LEON Y VIRGEN) "PROFETIZO" ZACARIAS 14 (FIESTA DE LAS CABAÑAS O TABERNACULOS= VINO = SANGRE DE CRISTO = LINAJE) EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE LOS PIES POR NUESTRA MADRE MARIA LA MAGDALENA A NUESTRO SEÑOR.(LA REINA UNGE AL REY). EL SECRETO ESOTERICO DE LEONARDO DA VINCI TIENE ESTA CONNOTACION.

     
    LEO=LEON=22/7 EN ACUARIO
    NARDO=BETANIA (UNGIMIENTO DE PIES)
    DAVINCI/DAVID/VID/LINAJE
    LA UVA SE COSECHA EN SEPTIEMBRE
     
    166. Zacarías 14:4: Y se afirmarán sus PIES en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

    167. Zacarías 14:12: Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus PIES, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
    210. Juan 12:3:
     Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los PIES de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

    211. Juan 13:5: Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los PIES
    de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
     
    El secreto esta en el alineamiento de GIZE (leo y Virgo) en funcion a los equinoccios (22/3 y 22/7). Recordemos que GIZE esta diseñado en funcion a LEO Y VIRGO. INCLUSO EL PATRON DE WASHINGTON D.C tambien tiene esta referencia. EL SECRETO ESOTERICO DEL CODIGO DA VINCI TIENE FUERTE NEXO CON GIZE EN EL CONTEXTO A LA ERA DE ACUARIO. 

     Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera

    La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.

     Equinoccios y Solsticios.

    Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.

    1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este  durante 2 días.

    2. Solsticio de Verano.

     

      

    Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".
     
    Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).
      

    Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.

    3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este  durante 2 días.

     

    4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.

    http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html

    La conexion con "la serpiente de bronce" esta codificada en funcion al mismo signo $$$ al tener forma de serpiente. Recordemos que la SERPIENTE segun GENESIS es la misma tribu de DAN con nexo con A-DAN.
    7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
    6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

    9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.

    10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

    11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
     
    171. Deuteronomio 33:22: A DAN dijo: DAN es cachorro de león Que salta desde Basán.
    LA ESFINGE DE GIZE TIENE CARA DE MUJER (VIRGO) CON CUERPO DE LEON (LEO). EN LA ERA DE ACUARIO, PROXIMA A COMENZAR SI ES QUE NO COMENZO, ACUARIO Y LEO JUSTAMENTE CAEN EN EQUINOCCIO PORQUE SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO?
    ".
    QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL COMIENZO DE DICHA ERA. PREGUNTO: ¿PORQUE ENTONCES ESTA ALINEADO GIZE=LEON A LOS EQUINOCCIOS? ¿PORQUE LA RELACION LEO CON EL 22/9 O 22 DE SEPTIEMBRE? QUIERO UNA RESPUESTA ESPECIFICA.
     
    EN DICHA ERA ACUARIO COMIENZA EL 22/3 Y LEO EL 22/7 (NUMERO PI). ESTO ES UNA REFERENCIA A EZEQUIEL 1:10 Y APOCALIPSIS 4:7,8. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? ¿PORQUE EL DIA DE MARIA MAGDALENA ES EL 22/7 SEGUN LA IGLESIA CATOLICA? PORQUE LEO ACTUALMENTE COMIENZA EL 23 DE JULIO. Osea que es obvia la interrelacion entre dicho dia CON DICHA CONSTELACION. LOS DOS MESES ATRAZADOS EN EL CALENDARIO GREGORIANO (OBSERVEN QUE SEPTIEMBRE=SEPTIMO ES EL NOVENO MES GREGORIANO) ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. RECORDEMOS QUE EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR COMENZO LA ERA DE PISCIS Y QUE EN EL CONTEXTO A ABRAHAM COMENZO APROXIMADAMENTE LA ERA DE ARIES (CORDERO). EL ZODIACO ACTUAL COMIENZA EN ARIES, OSEA UNA REFERENCIA AL CORDERO PASCUAL EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22/3)
     
     
     
     
     
     
    EL PATRON GIZE (LEON-VIRGEN), AL ESTAR ALINEADO A LOS EQUINOCCIOS ES UNA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. LA REFERENCIA DE ZACARIAS 14, A QUE NUESTRO SEÑOR VA A PISAR CON SUS PIES (UNGIMIENTO DE PIES POR NUESTRA MADRE MARIA MAGDALENA) EL MONTE DE LOS OLIVOS, EN EL CONTEXTO A LA FESTIVIDAD DE LAS CABAÑAS (EQUINOCCIO DE OTOÑO) ES UNA REFERENCIA A GIZE. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE EL SISTEMA GIZE FUE DISEÑADO EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE BETANIA. LA PREGUNTA QUE QUEDA EN EL TAPETE ES DEL PORQUE LA INTERRELACION DE GIZE/ORION EN EL CONTEXTO A LEO. SABEMOS QUE EN SEPTIEMBRE ORION SALE POR EL ESTE A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE A MEDIA NOCHE (HAY UNA OBVIA INTERRELACION ESPIRITUAL CON LA PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES).
     
    Everything is Connected and there are no
    coincidences

    Reply  Message 23 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2013 23:47
    LA MEDIDA DEL PIE TIENE ORIGEN MATEMATICO, APARTE DE LOS PIES DEL SER HUMANO, TAMBIEN EN EL MERIDIANO DE LA TIERRA-RELACION CON ROSE-LINE-UNGIMIENTO DE MARIA MAGDALENA DE LOS PIES DE CRISTO EN BETANIA.
     

    Pie (unidad)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    El pie es una unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas.

    El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el "pie carolingio", o anteriormente denominado «pie drusiano o drúsico» [pes drusianus], equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.[1]

    Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 centímetros. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.

    Historia[editar · editar código]

    La primera referencia histórica referida a una medida estándar del «pie» se relaciona con la civilización sumeria, gracias a una definición de la medida encontrada en una estatua de Gudea de Lagash. Según la creencia más popular, se originó tras un descanso en una extenuante jornada de trabajo. El encargado de medir los bloques de piedra no era capaz de incorporarse y decidió que sería mucho más cómodo, para medir los bloques desde el suelo, utilizar los pies desde su posición.[cita requerida]

    Sin embargo, los arqueólogos piensan que los egipcios y mesopotámicos favorecieron el codo, mientras que los romanos y los griegos prefirieron el pie. Originalmente tanto los griegos como los romanos dividieron el pie en 16 dígitos o dedos, pero en los últimos años, los romanos también lo dividieron en 12 unciae (de donde derivan las palabras inglesas inch, "pulgada" y ounce, "onza"). El pie griego (ποὐς, pous) variaba de una ciudad a otra, oscilando entre 270 y 350 mm, pero las longitudes utilizadas para la construcción de templos parecen haber sido alrededor de 295 o 325 mm, siendo el primero cercano al tamaño del pie romano. El pie dórico, utilizado en el orden dórico oscilaba entre 325 y 328 mm. El pie romano estándar (pes) era normalmente de 295,7 mm, pero en las provincias, se utilizaba el pes Drusianus (pie de Nerón Claudio Druso) con una longitud de aproximadamente 334 mm. (En realidad, este pie está constatado anteriormente a Druso).[2]

    Después de la caída del Imperio Romano, se continuó con algunas medidas tradicionales romanas, pero otras cayeron en desuso. En el año 790, Carlomagno intentó reformar las unidades de medida en sus dominios. Sus unidades de longitud se basaron en la toise y, en particular, la toise de l'Ecritoire, la distancia entre las puntas de los dedos de los brazos extendidos de un hombre.[3] La toise tiene 6 pied (pie) de 326.6 mm.

    Sin embargo, no tuvo éxito en la introducción de una unidad estándar de longitud en todo su reino. Durante el siglo IX se utilizó un pie romano de 296,1 mm, y en el siglo X, un pie de unos 320 mm. Al mismo tiempo, los edificios monásticos utilizaban el pie carolingio de 340 mm.[4]

    Sistema anglosajón[editar · editar código]

    Nomenclatura en inglés

    • 1 foot (singular)
    • 3 feet (plural)
    • 3 ft (abreviado)
    • 3 (comilla simple)

    Equivalencias

    Actualmente el pie se utiliza sólo como unidad de medida popular en los países anglosajones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y todavía se emplea en aeronáutica (incluso fuera de los países anglosajones) para expresar la altitud de aviones y otros vehículos aéreos. La adopción por estos países del Sistema Internacional (SI) hace ya unos años irá haciendo caer en desuso esta unidad, incluso en estos países.

    Era usual utilizarlo para longitudes de hasta unos tres metros; para longitudes mayores se suele emplear la yarda o la milla. La excepción es la altitud de los aviones, que aún hoy se sigue expresando en miles de pies en casi todos los países.

    Pie de agrimensura[editar · editar código]

    Para el acotamiento de tierras y costas, el Sistema Público de Agrimensura de Tierras (de Estados Unidos) utiliza una variedad llamada «pie de agrimensura», cuya longitud equivale a 30,4800609601219 centímetros.

    Pie maderero (o pie tablón)[editar · editar código]

    En la industria de la madera es usual utilizar el «pie maderero», tratándose en este caso de una unidad de volumen. Su valor es el que corresponde a una pieza cuadrada de 1 pie de lado y 1 pulgada de espesor. 1 pie maderero es igual a 2.359,737216 (un pie maderero entra 423.7 veces en un metro cubico);cm3 (30,48 cm * 30,48 cm * 2,54 cm).

    Pie en España[editar · editar código]

    Pie de Burgos[editar · editar código]

    El Padre Lamy en su Apparatus[5] (1696) describe el "pie de burgos" como una longitud de 1 8.5/11 codos antiguos romanos.

    Pie cuadrado castellano[editar · editar código]

    Superficie cuadrada de un pie castellano de lado, equivalente a 0,077637 m².

     
    Efectivamente se calcula que la longitud total del meridiano es de 40008 kilometros aproximadamente. Teniendo en cuenta que en el mismo tenemos 360 grados de 60 minutos, que a la vez tambien tienen 60 segundos, tenemos que en los 360 grados equivalen a 129600000 segundos.
     
     
    360 * 60 * 60 = 1296000
     
    40 008 * 100 000
     
    Observamos que 40008 kilometros equivalen a 4000800000 centimetros. Si dividimos para saber cual es la equivalencia en segundo sexagesimal en centimetros, insisto, del MERIDIANO TERRESTRE TENEMOS QUE HACER LA SIGUIENTE ECUACION
     
    4000800000/1296000=
     

    Reply  Message 24 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2013 02:39

    Pie

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    1. stella maris
    Pie
    Male Right Foot 1.jpg
    Pie derecho humano
    Latín [TA]: pes
    pedis
    TA A01.1.00.040
    Arteria dorsal del pie, plantar medial, plantar lateral
    Nervio plantar medial, plantar lateral, fibular profundo, fibular superficial
    Enlaces externos
    MeSH Foot

    El pie es la porción terminal de una extremidad que lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción. Es una estructura anatómica que se encuentra en muchos vertebrados. En muchos animales con pies, éste es un órgano independiente en la parte terminal de la pierna, y en general está compuesto por uno o más segmentos o huesos, incluyendo las zarpas y pezuñas o las uñas.

    Pie humano[editar · editar código]

    El ser humano usa sus pies para la locomoción bípeda, haciendo posible la posición vertical y la liberación de los miembros superiores. En su concepto, constituye una bisagra con el suelo, siendo crucial, pero como estructura inferior a menudo resulta infravalorado. Anatómicamente, el pie y la mano humanas son variaciones de una misma estructura de cinco dígitos que es común a muchos otros vertebrados; es también una de las dos estructuras de huesos más complejas del cuerpo.

    En un estudio antropométrico en 1997 en el Norte de América, con hombres adultos de raza caucásica y una edad media de 35,5 años, se encontró que la longitud del pie de los hombres era por término medio de 26,3 cm con una desviación estándar de 1,2 cm.[1]

    Anatomía del pie humano[editar · editar código]

    El pie humano y el tobillo son una fuerte y compleja estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.

    El pie se puede subdividir en tres partes generalmente: retropié, parte media y antepié.

    • El retropié está compuesto por el astrágalo y el calcáneo o talón. Los dos huesos largos que componen la pierna, la tibia y el peroné, se conectan con la parte superior del astrágalo para formar el tobillo. Tiene función estabilizadora.
    • La parte media del pie está formada por cinco huesos irregulares: cuboides, escafoides, y tres huesos cuneiformes, los cuales constituyen los arcos del pie, que sirve como un amortiguador. La parte media del pie está conectada con el antepié y el retropié mediante músculos y la fascia plantar. Esta parte tiene una función rítmica ya que los huesos que la forman actúan de forma sincrónica.
    • El antepié se compone de los cinco metatarsianos que forman el metarso y las falanges del pie. Al igual que los dedos de la mano, el dedo gordo tiene dos falanges (proximal y distal), mientras que el resto de los dedos tienen tres falanges. Las articulaciones entre las falanges se llaman interfalángicas y las que existen entre el metatarso y las falanges se denominan metatarsofalángicas.Su función es dinámica.
    Huesos del pie.

    La porción ósea de pie puede dividirse en tres partes:

    • Tarso, con siete huesos siendo, de atrás a delante el calcáneo, el astrágalo, el escafoides, el cuboides y tres cuñas (primera o medial, segunda o intermedia y tercera o lateral)
    • Metatarso, con cinco huesos largos, que se disponen de dentro afuera con los nombres de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.
    • Falanges, con catorce huesos. Se conocen con los nombres de primera o proximal, segunda o media y tercera o distal o ungueal.

    La parte superior o dorsal del pie se llama empeine y la inferior planta. El pie se mueve en relación a la pierna con el auxilio de músculos extensores y flexores. Los primeros, que constituyen la pantorrilla, se insertan en la extremidad posterior del calcáneo por medio del tendón de Aquiles. Los segundos están situados delante de la pierna. Existen, además, músculos elevadores que hacen girar el pie hacia fuera o hacia dentro.

    El pie humano está formado por 3 arcos que constituyen una bóveda, dos arcos longitudinales y un arco transversal que están mantenidos por las formas entrelazadas de los huesos del pie, los ligamentos y los músculos. La ligera movilidad de los arcos cuando el peso se aplica y se retira del pie hace que el caminar y el correr sean más económicos en términos de energía.

    El arco interno es el más largo y alto mientras que el arco externo tiene una longitud y altura menor a las del arco interno. Por último, el arco anterior cuyos puntos de apoyo son la cabeza del primer y quinto metatarsiano. La excesiva tensión en los tendones y ligamentos de los pies puede dar lugar a arcos caídos o pies planos. El arco externo se compone de posterior a anterior por: calcáneo, cuboides, quinto metatarsiano y la falange del quinto dedo. El interno lo forman astrágalo, escafoides, primera cuña, primer metatarsiano y falange del primer dedo.[2] [3]

    Huesos[editar · editar código]

    Huesos del pie

    Los huesos que constituyen el pie se disponen en tres grupos principales:[3]

    • Grupo proximal: formado por los huesos del tarso.
    Astrágalo
    • Astrágalo. Es el único hueso del tarso que se articula con la pierna, quedando sujeto por la mortaja tibioperonea y articulándose caudalmente con el calcáneo y ventralmente con el escafoides. Consta de una cabeza o porción anterior que se articulará con el escafoides, un cuello o segmento intermedio y un cuerpo o porción posterior. El cuerpo es la parte más voluminosa, su cara superior es articular formando la porción media o principal de la tróclea o polea astragalina.
    Calcaneo
    • Calcáneo. Tiene una forma irregularmente paralelepípeda representando su mitad posterior el talón. En su cara superior distinguimos dos carillas articulares para el astrágalo. Entre ambas carillas existe un surco profundo denominado sulcus calcanei, que junto con sulcus tali forma un conducto o cueva ósea: el seno del tarso (sinus tarsi). La cara inferior es rugosa y presenta dos eminencias: las tuberosidades interna y externa del calcáneo. La cara externa presenta un pequeño tubérculo denominado tubérculo peroneo. En la cara interna podemos observar el canal calcáneo interno debajo del sustentaculum tali. La cara anterior es lisa y se articula con el cuboides. La cara posterior forma la parte prominente del talón.
    • Escafoides. Presenta una forma navicular. Su cara posterior o proximal ofrece una excavación articular para el astrágalo. Su cara anterior o distal presenta tres facetas triangulares para articularse con las cuñas. En la parte interna del hueso se aprecia un saliente denominado tubérculo del escafoides y en la parte externa una carilla plana para el cuboides.
    • Cuñas o huesos cuneiformes. Son tres: primera o medial, segunda o intermedia y tercera o lateral. Todas presentan una cara proximal triangular articulada con el escafoides y una cara distal también triangular articulada con los cuatro primeros metatarsianos.
    • Cuboides. Tiene forma irregularmente cuboidea. Su cara proximal es lisa y se articula con el calcáneo. Su cara distal presenta dos facetas articulares para el cuarto y quinto metatarsiano. En la cara medial presenta dos carillas, una anterior para la tercera cuña y otra posterior para el escafoides. El resto de sus caras (dorsal, plantar y lateral) son rugosas y no articulares. En la cara plantar destaca una cresta, la cresta del cuboides, que divide en dos partes su cara plantar constituyendo la parte anterior un canal denominado surco del peroneo lateral largo.
    • 2- Grupo intermedio. Formado por los metatarsianos.
    2º metatarsiano, vista anterior y posterior.
    • Metatarsianos. Son pequeños huesos largos, que se disponen de dentro afuera con los nombres de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. No se encuentran en el mismo plano sino que forman un arco transversal, más elevado por dentro que por fuera. Cada uno de ellos consta de una base o extremo proximal, un cuerpo o diáfisis y una cabeza o extremidad distal. El quinto suele presentar un saliente posteroexterno a nivel de su base: La apófisis estiloides del quinto metatarsiano. La diáfisis es prismática triangular con base dorsal y arista plantar. El primer metatarsiano (el más grueso) se articula con la primera cuña, el segundo encaja entre las tres cuñas, el tercero sólo se articula con la tercera, el cuarto con la tercera y el cuboides y el quinto sólo con el cuboides. Además todos se articulan entre sí.
    • 3- Grupo distal: formado por las falanges.
    • Falanges. Se conocen con los nombres de primera o proximal, segunda o medial y tercera o distal o unqueal. El dedo gordo o hallux sólo tiene dos falanges: la proximal y la distal o unqueal. Son muy rudimentarias, presentando una base o extremidad proximal, una diáfisis muy corta y una cabeza o extremidad distal. Las superficies articulares de sus extremidades son trocleas rudimentarias.

    Músculos[editar · editar código]

    Los músculos que actúan sobre el pie se clasifican como músculos extrínsecos, los que se originan en la cara anterior, posterior o lateral de la pierna, y los músculos intrínsecos, que se originan en la cara dorsal o plantar del pie.[4]


    Reply  Message 25 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/10/2013 17:38
     
    Peroné
     

    El hueso de la parte inferior de la pierna peroné (actualmente llamado fíbula) es un hueso de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza en donde destaca la apófisis estiloides (corresponde con el número 1 de la imagen) y el maléolo lateral.

    Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipo artrodias, formando junto con la tibia la pinza tibioperonea, y por abajo con el astrágalo, formando la articulación "tibioperoneoastragalina".

    Véase también[editar · editar código]

     

     

    Reply  Message 26 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2013 01:11

    pie

    De Wikcionario, el diccionario libre
     
    Saltar a: navegación, buscar

     

     

    pie
     
    • Pronunciación:  [ pje ]  (AFI)
    • Etimología: del latín pes
      pie (1)

    Sustantivo masculino[editar]

    SingularPlural
    pie pies
    1 Anatomía.
    Miembro del cuerpo que se encuentra al final de las piernas y debajo del tobillo.
    2
    Unidad de longitud en el sistema inglés. un pie = 30.48 centímetros.
    
    3
    Primer abono de dinero al pagar en cuotas.
    4
    Tallo o tronco de una planta.
    5
    Texto que dice un personaje de teatro, para introducir la intervención del de otro.
    6
    Peana sobre la que se apoya algún elemento ornamental o arquitectónico.
    7 Literatura.
    Unidad métrica cuantitativa del verso griego o latino, formado por un número reducido de sílabas largas y breves.
     
    http://es.wiktionary.org/wiki/pie

    Reply  Message 27 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2013 01:14

    CUANTO: cuanto mide la tierra

    www.cuanto.biz/2009/06/cuanto-mide-la-tierra.html
     
    Vamos a ver cúanto mide la tierra según su diámetro: La tierra mide 12756 kilómetros de ... La primera persona que intentó medir la circunferencia de la Tierra ...
  • [PDF]

    4.4 El área y la circunferencia 323 - It's About Time

    its-about-time.com/htmls/mc/mc_spanish/b2bch4/4_4.pdf
     
    La primera fórmula te dice cómo encontrar la circunferencia de un círculo a partir de ... ¿Por qué? Jack el Rastreador tiene 1,200 pies de un cercado resistente, .... cuenta cuántos están adentro y cuántos más toma para hacer una sección ... Sólo mide la ..... (a) Calcula la circunferencia de la Tierra en el Ecuador usando el.
  • Resultados de búsquedas similares
  •  

    ¿Cuánto mide el diámetro de la tierra? - Microrespuestas

    microrespuestas.com/cuanto-mide-el-diametro-de-la-tierra
     
    El diámetro de la tierra a nivel ecuatorial mide 12.756,8 kilómetros y a nivel Polar la tierra mide 12.713,5 ... ¿Cuánto mide la circunferencia de la tierra?
  •  

    ¿Cuánto mide la Tierra? - Fyrwet! Lo más destacado de Internet!

    fyrwet.blogspot.com/2008/02/cuanto-mide-la-tierra.html
     
    La primera persona que intentó medir la circunferencia de la Tierra Eratóstenes de Cierene, más de un siglo antes del nacimiento de ... ¿Cuánto mide el Sol?
  •  

    Cuanto mide la tierra? - Yahoo! Argentina Respuestas

    ar.answers.yahoo.com › ... › Ciencia y MatemáticasGeografía
     
    31/10/2007 - La mayor circunferencia de la Tierra, el ecuador, mide unos 40.075 km; y un círculo máximo que pase por los polos mide unos 40.007 km
  •  
     

    Reply  Message 28 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2013 01:15

    ¿Cuánto mide la circunferencia de la tierra? - Microrespuestas

    microrespuestas.com/circunferencia-de-la-tierra
     
    La circunferencia del planeta tierra mide 40.075 kilómetros a nivel ecuatorial. A nivel meridional (es decir si la midiesemos con una línea que pasa por los.
  •  

    Cuánto mide la circunferencia de la Tierra - Answers.com

     
    ¿Cuánto mide la circunferencia de la Tierra? ... ¿Cuanto mide una manzana de tierra? Una (1) ... La altura de Madonna es de 163 cm (5 pies 4 pulgadas).
  • Circunferencia de la Tierra - Universo HoyUniverso Hoy

    universohoy.com/circunferencia-de-la-tierra/
     
    31/10/2012 - Si se mide la circunferencia alrededor del ecuador de la Tierra, se obtiene la ... Circunferencia de la Tierra en los pies: 131.477.280 metros.
  • Eratóstenes y el radio de la Tierra

    mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/matema/practica/eratostenes.htm
     
    Eratóstenes mide el radio de la Tierra ... la circunferencia de la Tierra medía 360· 5000/7'2; es decir, 250.000 estadios. ... Las únicas herramientas de Eratóstenes fueron palos, ojos, pies y cerebro, y además el gusto por la experimentación.

  • Reply  Message 29 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2014 17:15
    LA FRASE DE NEIL ARMSTRONG
     
    "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SAL-TO PARA LA HUMANIDAD"
     
    RELACION CON LA SAL-VACION Y LA CONSTELACION DE ORION
     

    SAL-VACION-ORINAR/ORION (RELACION CON LA SAL)

    Simbología Gnóstica

    La Sal, al Azufre y el Mercurio

    AlquimiaLa sal es la sustancia de las cosas, y el principio fijo de todo lo existente. La sal obra sobre el azufre y el mercurio, y estos últimos la hacen volátil como ellos. La sal en recompensa los coagula y los fija. La sal disuelta en un licor adecuado, disuelve las cosas sólidas y les da consistencia. La sal disuelve nuestros metales, nuestros cuerpos lunares envueltos en el ego  para elaborar con ellos nuestro sol interno en forma de un niño de oro. La sal disuelve y coagula todas las cosas.

    La tierra es de la naturaleza de la sal, y por ello se disuelve en el agua, y se coagula en el agua. Los continentes salen de las aguas saladas de la mar, y vuelven al mar.

    Nuestra tierra filosófica, es decir, nuestro cuerpo humano, debe reducirse a las sales seminales, para elaborar con esas sales nuestros cuerpos solares, cuerpos conscientes, luminosos.

    El azufre es un principio grasoso y aceitoso que une a la sal y al mercurio indisolublemente. El azufre tiene parte de la solidez de la sal, y parte de la volatilidad del mercurio. El azufre coagula el mercurio asistido poderosamente por la sal. El mercurio es un licor espiritual aéreo y raro. El Mercurio es el águila volante de la Filosofía. El Mercurio es nuestro Caos. El Mercurio es nuestra simiente.

    La sal se halla en la orina y en el sudor. El azufre abunda en las grasas y en las axilas. El Mercurio en la sangre, Médula, humor acuoso, hueso, músculo, etc. Los principios de todos los metales (nuestros cuerpos internos) son: la Sal, el Mercurio y el Azufre. El Mercurio solo, o el Azufre, o la Sal sola, no podrían dar origen a los metales, pero  unidos dan nacimiento a diversos metales minerales.

    Es, pues, lógico, que nuestra conciencia debe tener Inevitablemente estos tres principios. El FUEGO es el Azufre de la Alquimia; el Mercurio es el Espíritu de la Alquimia; la Sal es la maestría de la Alquimia. Para desarrollar los valores del ser y utilizar sabiamente nuestras energías creadoras,  necesitamos inevitablemente de una sustancia donde la Sal, el Azufre y el Mercurio se hallen totalmente puros y perfectos, porque la impureza y la imperfección de los compuestos se vuelven a encontrar en el compuesto.

    Empero, como a los metales (nuestros cuerpos internos) no se les puede agregar sino substancias extraídas de ellos mismos, es lógico que ninguna sustancia extraña pueda servirnos, por lo tanto dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima para nuestro trabajo interno.

    Esta materia prima para el trabajo íntimo, es la simiente de nuestras glándulas sexuales. Con nuestra ciencia y mediante el FUEGO, transformamos esta maravillosa sustancia, para que al final del trabajo, sea millones de veces más perfecta.

    Con esta maravillosa sustancia elaboramos los valores del ser y utilizamos sabiamente nuestras fuerzas creadoras. En las minas vemos como los elementos groseros se van transformando con el calor, hasta convertirse en Mercurio. Vemos en las minas el Fuego, transformando las grasas de tierra, en azufre.

    El calor, actuando sobre estos dos principios, engendra, según su pureza o impureza, todos los metales de la Tierra. Por medio de la cocción incesante, la Naturaleza produce y perfecciona todos los metales de nuestro planeta Tierra.

    Rogerio Bacon dijo lo siguiente: “¡Oh, locura infinita! ¿Quién lo preguntó, quién nos obliga a querer hacer la misma cosa con la ayuda de procedimientos raros y fantásticos?”.

    Ciertamente, queridos amigos, es muy cierta aquella frase de Rogerio Bacon: “Naturaleza contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas”. Los ángeles no se hacen con teorías de hombres, ni con Teosofismos, Rosacrucismos o Espiritismos. Los ángeles son naturales, no artificiales. Naturaleza contiene a Naturaleza, y en nuestra naturaleza humana está la materia prima, con la que podemos trabajar en nuestra propia regeneración.

    Es preciso cuidar nuestra sal es decir nuestro organismo físico, nuestro mercurio o sea nuestra simiente y nuestro fuego que habita en cada uno de nuestros átomos y no cansarnos de ello".

    Los viejos alquimistas dicen: "Que vuestro fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, siempre uniforme, sin debilitarse, si no eso causará un gran perjuicio". El Fuego se debilita y hasta se extingue, cuando abusamos de nuestra simiente, en adulterios, violaciones, pasiones incontroladas, etc. Entonces se fracasa en la sabia mezcla de nuestra sal, azufre y mercurio, entonces nos estancamos en el proceso de transformación humana.

    Enviado por: Hammurabi Luis Rivera. ICQ Tulancingo, Hidalgo. México.

    http://www.samaelgnosis.net/revista/ser30/capitulo_04.htm

     

    Reply  Message 30 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2014 15:24
    mrpitin999 Enviado: 03/07/2014 01:33
    "El 33"
     
    muxos avlan del 33 como un numero maligno o kienes lo usan son los "malos" pero para entender mejor esto es necesario saber ke existe un patron en el universo ke es de muxisima inportancia y ke muxos lo ignoran pero una ves konciente de ella, la vida mejora muxo en varios aspectos y esa es "la Dualidad"; el 33 komo ya muxos saben es el "Grado mas alto" ke tiene un mason pero mas  alla de lo cierto ke esto, es muxo mas importante ke un mason o kualkier o kualkiera institucion, y tan simple ke algunos no la ven, pero algunos se esfuersan para ke otros no la puedan ver, el 33 representa  a las 33 vertevras de la columna vertevral del ser humano. belen, bethlehem, la casa del pan, virgo, la virgen, etc. VIRGO SIG. VIRGEN, SANTO,SAGRADO, SACRO, "EL HUESO SACRO".  VIRGO REPRESENTA A LOS INTESTINOS EN EL CUERPO, TOMANDO EN KUENTA DE KE ARIES ES EL CEREBRO TAURO EL CEREBELO GEMINIS, LOS GEMELOS, LOS BRASOS, PIERNAS Y LOS PULMONES, CANCER, ES CANGREJO, EL ESTERNON... PISCIS, PIECES, LOS PIES, HUESO SACRO-SEXO-VAPOR-KUNDALINI-DIESMO-DOS PILARES-CADUCEO-DOS ALAMOS-SERPIENTE-MISION PITUITARIA...BENDICIONES

    Reply  Message 31 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2015 19:10

    Génesis, 32

    1. A la mañana siguiente, Labán besó a sus hijos e hijas, les bendijo y se volvió a su lugar.

    2. Jacob se fue por su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.

    3. Al verlos, dijo Jacob: «Este es el campamento de Dios»; y llamó a aquel lugar Majanáyim.

    4. Jacob envió mensajeros por delante hacia su hermano Esaú, al país de Seír, la estepa de Edom,

    5. encargándolles: «Diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Fui a pasar una temporada con Labán, y me he demorado hasta hoy.

    6. Me hice con bueyes, asnos, ovejas, siervos y siervas; y ahora mando a avisar a mi señor, para hallar gracia a sus ojos.»

    7. Los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: «Hemos ido donde tu hermano Esaú, y él mismo viene a tu encuentro con cuatrocientos hombres.»

    8. Jacob se asustó mucho y se llenó de angustia; dividió a sus gentes, las ovejas, vacas y camellos, en dos campementos,

    9. y dijo: «Si llega Esaú a uno de los campamentos y lo ataca, se salvará el otro.»

    10. Y dijo Jacob: «¡Oh Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Yahveh, que me dijiste: "Vuelve a tu tierra y a tu patria, que yo seré bueno contigo",

    11. qué poco merecía yo todas las mercedes y toda la confianza que has dado a tu siervo! Pues con solo mi cayado pasé este Jordán y ahora he venido a formar dos campamentos.

    12. Líbrame de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo, no sea que venga y nos ataque, a la madre junto con los hijos.

    13. Que fuiste tú quien dijiste: "Yo seré bueno de veras contigo y haré tu descendencia como la arena del mar, que no se puede contar de tanta como hay."»

    14. Y Jacob pasó allí aquella noche. Tomó de lo que tenía a mano un regalo para su hermano Esaú,

    15. consistente en doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,

    16. treinta camellas criando, junto con sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte asnas y diez garañones,

    17. y repartíendolo en manadas independientes, los confió a sus siervos y les dijo: «Pasad delante de mí, dejando espacio entre manada y manada.»

    18. Y al primero le encargó: «Cuando te salga al paso mi hermano Esaú y te pregunte "de quién eres y adónde vas, y para quién es eso que va delante de ti",

    19. dices: "De tu siervo Jacob; es un regalo enviado para mi señor Esaú. Precisamente, él mismo viene detrás de nosotros."»

    20. El mismo encargo hizo también al segundo, como asimismo al tercero y a todos los que iban tras las manadas diciendo: «En estos términos hablaréis a Esaú cuando le encontréis,

    21. añadiendo: "Precisamente, tu siervo Jacob viene detrás de nosotros."» Pues se decía: «Voy a ganármelo con el regalo que me precede, tras de lo cual me entrevistaré con él; tal vez me haga buena cara.»

    22. Así, pues, mandó el regalo por delante, y él pasó aquella noche en el campamento.

    23. Aquella noche se levantó, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y a sus once hijos y cruzó el vado de Yabboq.

    24. Les tomó y les hizo pasar el río, e hizo pasar también todo lo que tenía.

    25. Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. (Es obvia la relacion con el LUCERO DEL ALBA, OSEA VENUS. JACOB = ISRAEL= VENCEDOR = VENUS)

    26. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél.

    27. Este le dijo: «Suéltame, que ha rayado el alba.» Jacob respondió: «No te suelto hasta que no me hayas bendecido.»

    28. Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» -

    29. «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido

    30. Jacob le preguntó: «Dime por favor tu nombre.» - «¿ Para qué preguntas por mi nombre?» Y le bendijo allí mismo.

    31. Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): «He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva.»

    32. El sol salió así que hubo pasado Penuel, pero él cojeaba del muslo.

    33. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático. (¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE ITALIA, ADONDE ESTA VENECIA TIENE FORMA DE PIERNA?)

     

    es.slideshare.net
    articulacion coxo-femoral
    728 × 546 - 136k - jpg

    criaderoduroi.com
    imagen
    457 × 282 - 21k - jpg

    nyp.org
    Las articulaciones son áreas
    530 × 450 - 104k - gif

    gtamasters.foros.ws
    La articulación de la cadera o
    450 × 378 - 26k - gif

    youtube.com
    ARTICULACION DE LA CADERA
    480 × 360 - 14k - jpg

    movimientotrasbambalin...
    externa del fémur,
    390 × 254 - 18k - jpeg

    anatolandia.blogspot.com
    la cabeza femoral,
    475 × 380 - 31k - jpg

    anatomiahumana.ucv.cl
    Fóvea femoral
    490 × 471 - 58k - jpg

    alucinamedicina.com
    del fémur más próxima a la
    385 × 254 - 15k - jpg

    natomimages.com
    Atención, las imágenes con
    600 × 600 - 329k - jpg

    es.slideshare.net
    ARTICULACIÓN COXOFEMORAL
    638 × 479 - 62k - jpg

    nyp.org
    fractura del cuello del fémur
    530 × 450 - 49k - jpg
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 8 of 8 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2015 15:27

    iiccaracas.esteri.it
    ¿Por qué estudiar italiano en
    548 × 673 - 29k - gif

    webs.um.es
    ITALIA FISICA
    856 × 1048 - 342k - php

    iiclima.esteri.it
    Estudiar y hablar italiano,
    372 × 418 - 5k - gif

    venere.com
    Hotel reservations Italia
    350 × 350 - 33k - gif

    curso-italiano.it-scho...
    cocina italiana que mejor
    380 × 470 - 24k - gif

    himundial.blogspot.com
    El turismo es uno de los
    3244 × 3948 - 1304k - svg

    banderas-mundo.es
    Descargue una bandera o
    2560 × 1707 - 21k - png

    it.wikipedia.org
    La situazione italiana dopo le
    1500 × 1381 - 373k - png

    xn--masquecaas-09a.car...
    Deja tu opinión
    481 × 321 - 3k - gif

    blog-italia.com
    Patrimonio UNESCO en Italia
    700 × 577 - 94k - jpg

    revistayoung.cat
    bandera_0019_italy_flag_ ...
    1920 × 1080 - 559k - jpg

    italiatren.com
    experiéncia 100% Italiana!
    400 × 300 - 13k - jpg

    Reply  Message 32 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/02/2015 14:37
     

    The Great Spherical Caryatid between the Twin Towers reminds me of Pomodoro’s series of Sphere within Sphere sculptures I mention many times in my video series. This Sphere represents the Earth (with 52 bronze panels representing weeks, rotating once every 24 hours) or bottom sephiroth in the kabbalistic Tree of Life.

    SphericalCaryatid

    The [Sphere] artwork was meant to symbolize world peace through world trade, and was placed at the center of a ring of fountains and other decorative touches designed by trade center architect Minoru Yamasaki to mimic the Grand Mosque of Mecca, Masjid al-Haram, in which The Sphere stood at the place of the Kaaba. -Source

    Kaaba11

    The Kaaba in Mecca

    It is a great irony that the official story of 9/11 is of Islamic terrorists who destroyed what the architect who designed the WTC saw as an exquisite monument to Islam.

    Bobzimmerfan’s above video reveals that the term caryatid in the “Great Spherical Caryatid” means “replacement pillar”. Imagine an invisible pillar between the Two Towers.

    If the twin towers represent Boaz and Jachin, severity and mildness, strength and beauty then the High Priestess Tarot card shows how the third pillar is the human body. The pomegranates are arranged in the Tree of Life pattern. The moon goddess Isis/Mary is holding the Torah.

    High Priestess

    Read on to find out why I drew the aforementioned line and how these sites are connected in meaningful and unexpected ways.

    World Trade Center

    An architect friend David Shipway had a hunch that the original Twin Towers might match the proportions of the columns of Boaz and Jachin (as described in the Bible) that were part of Solomon’s temple and a part of every Freemasonic lodge in the world. I made a model in SketchUp and verified this is indeed the case. The Twin Towers are overlaid as rectangles, drawn with real-world proportions:

    BoazJachin WTC Proportions

    Recall that Towers 1 and 2 had 110 stories each. If you include the roof level, the North and South towers had 111 floors.

    WTC

    Image courtesy Jeffmock under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    If you read my post on Repeating Ones you might recall that after analyzing many pairs of obelisks, minarets, pillars, and towers I came to the conclusion that they all symbolize the two halves of the human brain. Here’s what I said:

    My personal opinion about what 11 is all about is integrating our bicameral minds into a state of balanced consciousness. Schooling emphasizes the left brain at the expense of the right. Advancement in society is almost entirely a left brained affair. The feminine right side of our consciousness is being systematically suppressed.

    Cerebral lobes

    Image courtesy Wyglif under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

    At Bruce Lipton‘s open evening talk at Hollyhock that I recently attended he said,

    “9/11 destroyed the intelligence of an entire nation.”

    After discovering the work of Dr. Judy Wood I have to agree with Bruce. Andrew Johnson contacted me and suggested that I listen to his interview and Dr. Wood’s interview on Red Ice radio. I did and are these topics ever secrets in plain sight !

    How buildings turned to dust before our eyes and why many still can’t put two and two together is astounding. The War on Terror/Terra is literally a War On Consciousness. It has largely shut down critical thinking in large numbers of people.

    WTC dust

    Image source

    Consider the parallels with this Tarot card:

    The Tower

    Do you believe in Magick? How about directed energy weapons?

    Hypogeum of Hal-Saflieni

    This 5600 year old underground temple consists of halls, chambers and passages hewn out of the living rock. The site was discovered accidentally by a stone mason in 1902.

    The Hypogeum was depicted on a 2 cents 5 mils stamp issued in the Maltese Islands in 1980 to commemorate the acceptance by UNESCO of this unique structure in the World Heritage Site list.

    Hal Salflieni

    I was reading an article about the Hypogeum at Viewzone.com that really resonated with me:

    Science Officer at the Hypogeum, Joseph Farrugia describes unusual sound effects in the UNESCO World Heritage Site: “There is a small niche in what we call ‘The Oracle Chamber’, and if someone with a deep voice speaks inside, the voice echoes all over the hypogeum. The resonance in the ancient temple is something exceptional. You can hear the voice rumbling all over.”

    Linda Eneix, President of The Old Temples Study Foundation Foundation, dedicated to archaeology research and education related to the ancient temples of Mediterranean Malta says, “Standing in the Hypogeum is like being inside a giant bell…you feel the sound in your bones as much as you hear it with your ears. It’s really thrilling!” -Source

    OK that may be interesting, but so what? Here are the facts that floored me:

    “Stone rooms in ancient temples in Malta were found to match the same pattern of resonance, registering at the frequency of 110 or 111 hz. This turns out to be a significant level for the human brain. Whether it was deliberate or not, the people who spent time in such an environment were exposing themselves to vibrations that impacted their minds.

    Findings indicated that at 110 hz the patterns of activity over the prefrontal cortex abruptly shifted, resulting in a relative deactivation of the language center and a temporary switching from left to right-sided dominance related to emotional processing. People regularly exposed to resonant sound in the frequency of 110 or 111 hz would have been “turning on” an area of the brain that bio-behavioral scientists believe relates to mood, empathy and social behavior.” -Source

    So the 110-111 hz signal helps us to integrate the two halves of the brain into a state of balanced consciousness.

    Brain

    To get a better sense of this I used a sound generator to create the following track which plays two sawtooth signals at 110 hz and 111 hz. It’s nothing like the resonance one must experience in the Hypogeum but it’s as close as I can get without traveling to Malta.

     

    The same article on Viewzone goes on to describe how omphalos stones were discovered deep in ancient Maltese temples. This rang a few more bells in my head and ties in perfectly with my post on Omphale.

    Be sure to also check out my post on Tina Silver’s discovery of The Temple of Woman which is about a mile and a half from the Hypogeum of Hal-Saflieni in Valetta.

    It’s amazing how so much of what I’m tuning into is interconnected. I am led forward by “coincidence” if you believe there truly is such a thing. As for me, I’m not so sure.

    The Healing Voice

    Two nights ago I just went to another opening evening at Hollyhock, this time with Jill Purce (whose husband is the very interesting Rupert Sheldrake best known for his theories of morphic resonance). Jill gave a fascinating and brilliant talk about sound. She says we have lost our voices in modern times. People in the past more or less were continually singing when they worked. The song did the work. She posed the question of if we are to sing what song will it be? She concluded that one note is all that is needed. You can’t be out of tune if you are only singing one note.

    After she concluded the talking portion of the evening she gave a mind-blowing demonstration of this one note in the form of overtone chanting.

    Overtone chanting makes audible the natural harmonic spectrum of the voice in its pure rainbow colours, so that unearthly, angelic and bell-like tones are heard floating above the deep voices of the chanters.

    It is a form of chanting on one note where the partials – constituent parts (overtones or harmonics) are selectively amplified by changing the shape of the resonant cavities of the mouth, larynx and pharynx. These notes are always present in any note, but while they colour the note and give it its quality they are usually inaudible.  -Source

     

    This one note contains an abundance of overtones like white light which contains a rainbow of colours. I wonder if this one note doesn’t hover around 110-111 hz? It seems to me that this must be the one note that was sung in the Hypogeum and probably at many ancient temples around the world.

    This one note reminds me of Aum, the great omnific word behind all creation:

    Aum

    Aum is pronounced in three sounds – A (aaa) , U (ooooo) and M (mmmmm) and signifies Right (A) and Left (U) Sympathetic Nervous Systems (SNS) and (M) Parasympathetic Nervous System. Right SNS (controlled by Left part of brain) looks after the actional aspect where as the left SNS [controlled by the Right part of the brian] looks after the emotional aspect of human beings. -Source

    Lake Nasser

    Lake Nasser was created with the completion of the Aswan High Dam which I’ve mentioned in several previous posts. I did a fair bit of research but wasn’t able to locate the precise GPS coordinates of the original sites of the Temples of Dendur, Debod, Taffeh, and Ellesyia which nonetheless are in today’s Lake Nasser. UNESCO spearheaded the rescue of the Nubian monuments from Philae to Abu Simbel in the 1960’s. These temples were moved to New York, Madrid, Leiden, and Turin. By the way, I discovered the Temples of Debod, Taffeh, and Ellesyia align with the wind rose markers surrounding the Vatican obelisk in St. Peter’s Square.

    The point at the end of the line is north of Abu Simbel and south of Aswan and Philae, right where these four ancient Isis temples were originally located. Perhaps the circle is a bullseye on one of the temples?

    Nasser

    Here’s another coincidence:

    Lake Nasser holds 111 cubic kilometers of water -Source

    Other Encoded 110-111s

    As I mentioned in my Snowflake and the Flower post, the Spinnaker Tower in Portsmouth UK is 555 feet high but its roof is 110 meters high.

    450px Spinnaker Tower mascot

    Image courtesy Unisouth under the  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    One Times Square, also known as the Crossroads of the World at 42nd and Broadway, is 111 meters in height. This is the location of the 77 foot Time Ball Drop mega-ritual that has been happening there on New Year’s Eve since 1907.

    Times Square Evening

    Image courtesy Michael McDonough under the Creative Commons Attribution 3.0 License.

    As mentioned in Geomantic Triangles, the Flagler Obelisk which marks one corner of the Bermuda Triangle is 110 feet high.

    Flagler island monument 1922

    Flagler Monument Island

    In my Paris Part 3 episode I discuss the many secrets encoded in the Grande Arche in La Defense.
    One such fact is that the structure’s height is 110 meters.
    GrandeArche
    Grande Arche depicted in the center
    I couldn’t make this stuff up if I tried. The truth is stranger than fiction. Speaking of, this just in…
    The Rising memorial, created by architect Frederic Schwartz, honors the 109 men and women of Westchester County who were victims of the 9/11 event.
    TheRising2
    Image courtesy Bo Gehring under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

    From the base, 109 steel rods, one for each of the victims remembered by this memorial, extend like spokes of a wheel which then intertwine. A 110th rod was crafted for the memorial as well, but that rod was cut apart so that each portion could be presented to an individual who helped make this memorial possible. -Source

    ©2012 SIPS Productions Inc. – All Rights Reserved.

    Reply  Message 33 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/02/2015 16:01
     

    Paired Obelisks / Pillars / Minarets / Towers

    All of the following structures and symbols read as monumental 11s.

    Temple of Luxor:

    Luxor obelisks

    Solomon’s Temple:

    Boaz is known as the pillar of strength or severity and represents the Sun. Jachin is known as the pillar of beauty or mildness and represents the Moon. Boaz and Jachin are built into the architecture of all masonic lodges.

    Solomons temple

    Kaaba in Mecca:

    Kaaba11

    Chartres Cathedral:

    Chartres towers

    The Pillars of Hercules:

    One pillar is on Africa and the other on Europe across the straight of Gibraltar. Here the pillars are on the foreword to Sir Francis Bacon’s Novum Organum (1620). Francis Bacon is said to be the grandfather of Freemasonry.

    Instauratio Magna

    Priestess Tarot Card:

    Boaz and Jachin are B and J below. Note the hypostyle capitals from the Temple of Karnac in Egypt. The pomegranates (which Hades tricked Persephone into eating) are arranged in the Tree of Life pattern. The high priestess is the third column. Note the Torah in her arms, the throne she sits on, and the moon at her feet and Da’at on her head.

    High Priestess

    Illuminati High Priestess Sex Kitten Lady Gaga Enthroned Between Pillars in Masonic Lodge:

    Her hands emphasize Boaz over Jachin, severity over mildness, strength over beauty.

    Gaga inside lodge

    Above image from this article that exposes what Lady Gaga is all about

    Former World Trade Center in NYC:

    If you count the roof level, the north and south towers each had 111 floors.

    • North Tower 1 WTC: 1,368 ft (Boaz)
    • South Tower 2 WTC: 1,362 ft (Jachin)

    WTC

    Image courtesy Jeffmock under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    I recommend watching the entire video series entitled “Do You Believe in Magick” for a mind opening exposé on the symbolism surrounding the Twin Towers, 9/11, and much more.

    New York City and George W Bush each have 11 letters. NY was the 11th state admitted to the union.

    What 11 is Ultimately About

    My personal opinion about what 11 is all about is integrating our bicameral minds into a state of balanced consciousness. Schooling emphasizes the left brain at the expense of the right. Advancement in society is almost entirely a left brained affair. The feminine right side of our consciousness is being systematically suppressed.

    Psychic health comes when both hemispheres of the brain are more evenly matched. Artists shouldn’t be starving and psychopaths shouldn’t be running the world. Extremes flourish because of the imbalance in human consciousness that desperately needs to be healed.

    Cerebral lobes

    Image courtesy Wyglif under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

     The Future: Hermitage Plaza in Paris

    Hermitage Plaza is a project of two towers to be built on the newly named Place Napoleon Bonaparte (who was responsible for amazing secret architecture, see my Paris episodes) commencing construction this year. The tallest of the two towers will be one meter shorter than the Eiffel Tower at 323 m, making this project the tallest in the European Union when it will be completed in 2016. The twin Hermitage Plaza towers will eventually eclipse the Shard (which is currently under construction in London) as the tallest building in the EU.

    HermitagePlaza2

    Image fair use from project’s official site

    The name “Hermitage Plaza” reminds me of The Hermit tarot card. The Hermit is of course another light bringer.

    RWS Tarot 09 Hermit

    Hermitage Plaza was designed by Foster + Partners and revealed by Sir Norman Foster himself on 3/11/09, exactly two years before the Fukushima nuclear disaster.

    Here is some intriguing Atonist copy from the official site:

    “The crystalline forms attract the sun beams, animating the buildings throughout the day with changing patterns of light…coming alive at every opportunity and creating an atmosphere worthy of THE CITY OF LIGHT. [capitalization sic]”

    One tower is slightly taller than the other, just like at the former World Trade Center in Manhattan. The tallest of the two will have 93 floors which is a very interesting number…

    Thelema

    The number 93 is of great significance in Thelema, a religious philosophy founded by English author and occultist Aleister Crowley with the writing of The Book of the Law. The word thelema equates to 93 using Greek isopsephy, which is like gematria in Hebrew.

    Thelema = Θελημα

    • Θ (Theta) = 9 +
    • ε (Epsilon) = 5 +
    • λ (Lambda) = 30 +
    • η (Eta) = 8 +
    • μ (Mu) = 40 +
    • α (Alpha) 1
    • = 93

    The philosophy of Thelema is expressed in these 11 words:

    “Do what thou wilt shall be the whole of the Law.”

    Here’s what wikipedia article on 93 states:

    It is common for Thelemites to greet each other with “93” in person as well as in the opening and closing of written correspondence. This custom derives from Aleister Crowley’s guideline that Thelemites should greet each other with the Law of Thelema by saying “Do what thou wilt shall be the whole of the law.” Since saying the entire Law can be cumbersome, using 93 has become a kind of shorthand.

    Aleister Crowley wrote this on the matter:

    I am often asked why I begin my letters this way. No matter whether I am writing to my lady or to my butcher, always I begin with these eleven words. Why, how else should I begin? What other greeting could be so glad? Look, brother, we are free! Rejoice with me, sister, there is no law beyond Do what thou wilt!

    Kabbalistic Tree of Life

    There are 10 sephiroth in the Tree of Life from the Jewish Kabbalah plus a hidden one called Da’at (or Daath) that unites all 11.

    Humans who become self-giving like the Light become able to see it, and for them the benefits of Daat’s Light seem “revealed”. However, humans who remain selfish cannot see it, and for them its benefits seem “hidden”.

    Daat

    Apollo 11

    Apollo 11 was the first mission that supposedly reached the moon.

    Apollo 11 insignia

    Executive Order 11110

    In his book Crossfire: The Plot That Killed Kennedy, Jim Mars argues that what got JFK killed was signing of Executive Order 11110 which was an attempt to wrest control of the monetary policy of the US away from the Federal Reserve Bank.

    Executive Order 11110 was signed on 4 June 63 and JFK was assassinated on 22 Nov 63.

    JFK was killed 11+11 days into the 11th month of 1963.

    Triangle / Pyramid Numbers

    Any product of repeating ones makes a triangle or an Egyptian pyramid if you will: 11×11=121, 111×111=12321, 1111×1111=1234321, etc.

    1234321 550

    Art by the author

    Arago Markers in Paris

    There are 121 (11×11) documented bronze medallions in a line across Paris marking the Paris prime meridian which was used in France for 200 years before Greenwich UK became the world’s prime meridian. The metric system was defined using the Paris prime meridian. Arago was a French astronomer.

    Arago

    Football / Soccer

    Football or soccer as it is known in the United States has amazing numerical symbolism. 11 players on one team compete against 11 players on the other team. The ball is the spherical marriage of hexagon and pentagon having 32 panels. The world’s most popular sport therefore appears to be a Masonic invention.

    Soccer ball

    The Mayan Calendar

    The end date of the Mayan calendar is 21 Dec 2012 at 11:11 AM GMT.

     

    500px Maya calendar Hunab Ku

    Image of Hunab Ku, the galactic center worshipped by the Mayans.

    The end of the Mayan calendar corresponds to when Earth passes the galactic center.


    The Big Empty

    This mysterious movie from 2003 encodes repeating ones in occult symbols. Here are the protagonist John Person’s bowling shoes. He stayed in motel room 111. The movie builds to a rendezvous with a UFO. Personally I think the movie sucks except for the cleverly encoded symbolism. Here is an image from the end of the movie:

    BigEmpty

    Fair use screen capture of The Big Empty

    Final dialogue in The Big Empty:

    John Person: “You look different tonight.”

    Grace: “It’s the tenth frame. You get one more chance. Make it count. Then you start a new game.”

    In ten-pin bowling, there are only 10 frames. Grace says there is one more chance making an eleventh frame, and John Person proceeds to bowl one last time. The bowling ball rolls down the alley and then it cuts to a bowling ball rolling across the desert. Very intriguing. By the way ten pin bowling has the pins arranged in the Pythagorean tetractys, the most sacred diagram in the Pythagoreans secret worship of number. Many sports encode secrets in plain sight. I’ll cover Masonic Baseball in a future post.

    Bowling pins

    Image courtesy Stefan Grazer under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    Statue of Liberty

    The height of the Statue of Liberty is 111′-1″ from bottom of foot to top of head. The 7 rays on the crown and the 11 points of the base star echo the proportions of the Great Pyramid’s 7:11 height to base proportion. The superb book Talisman by Graham Hancock and Robert Bauval convincingly shows this goddess is actually the Egyptian Isis.

    434px Statue of Liberty 7

    Image courtesy Elcobbola under the  Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

    The Great Pyramid

    According to Richard Heath’s metrology in Sacred Number (well worth reading by the way) the Great Pyramid (GP) measures 480 English feet to the top of the “unfinished pyramid” which happens to be precisely 1/11th of a mile.

    GP480

    The pyramidion measured 1-1/11 feet in height. Herodotus tells us it was made of electrum and brilliantly reflected light (electrum is an alloy of gold and silver). The valuable pyramidion is long gone of course.

    GP 1 11

    Earth Measure

    One degree of longitude measures 111,111 meters at the equator. The mean degree of latitude is 111,111m.

    577px Longitude PSF

    The Solar Cycle

    The amount of solar radiation received on Earth rises and falls in an 11 year cycle. This is called the solar cycle.

    766px The Solar Cycle XRay hi

    Magic Square of the Sun

    In the traditional magic square of the Sun every row, column and diagonal adds up to 111.

    Sun magic square

    Templars

    The nine founding templars first banded together in 1111 AD.

    Templar Flag 6

    Templar flag courtesy of Lexicon under Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    Chartres Labyrinth and Ptolemaic Cosmology

    Both have 11 concentric rings.

    Labyrinth Ptolemy

    Important Addresses

    1111 California Street is Masonic Center at the top of Nob Hill in San Francisco, directly across from Grace Cathedral which features a replica of the Chartres labyrinth depicted above.

    Brethren

    There is a frieze on the building exterior representing a gigantic tug of war between good and evil forces where they are pulling on the Sun. The interior strangely contains gravel and soil from each of the 58 counties in California, suggesting some kind of sympathetic magic at work.

    111 Cannon Street is the address of the London Stone at the base of the street pyramid in the City of London. This is the stone the Romans laid as the omphalos stone, the point from which all distances were measured in Britainnia.

    The London Stone is recognized as the symbolic authority and heart of the City of London. It was the place where deals were forged and oaths were sworn. It was also the point from which official proclamations were made.

    LondonStone

    1111 Constitution Avenue NW in Washington DC is the headquarters of the Internal Revenue Service.

    IRS Building Constitution Avenue

    Image courtesy Cliff under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license

    Remembrance Day

    The major hostilities of World War I were formally ended on the 11th hour of the 11th day of the 11th month of 1918 with the German signing of the armistice. As a result Remembrance Day is observed on 11/11 at 11 AM in commonwealth countries.

    The Shrine of Remembrance was built in Melbourne Australia in 1934 to help people remember Remembrance Day. One third of the population of the time came out on opening day. The building features an Egyptian style truncated pyramid on top.

    Shrine of Remembrance 1934

    The core of the building houses the Stone of Remembrance. This is a marble stone sunk below the pavement, so that visitors must bow their heads to read the inscription on it:

    GREATER LOVE HATH NO MAN

    The Stone is aligned with an aperture in the roof so that a ray of sunlight falls on the word LOVE on the Stone of Remembrance at exactly at 11 AM on the 11th day of the 11th month. The beam of light hitting the word LOVE is an appropriate touch for anyone who loves the light.

    Ray of light Shrine of Remembrance

    Cenotaphs

    Cenotaph means empty tomb. A cenotaph marks the remains of a person or group of people whose remains remain elsewhere. This cenotaph in London says “The Glorious Dead” to honor those soldiers who died in WWI. Red wreaths or red poppies are left at these geomantic markers representing the blood split in war. Very morbid to glorify death and blood when you think about it. How about celebrating these young men’s lives rather than their spilled blood? Here is the cenotaph in London but they are all over the world in commonwealth countries.

    397px Cenotaph London

    Photo courtesy Chris Nyborg under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    London Alignment

    Here’s an intriguing alignment I discovered in London. A straight line connects the Victoria memorial in front of Buckingham Palace with the aforementioned Remembrance Day cenotaph, goes through the highly symbolic 444′ high, 32 car London Eye and continues to The Shard whose address is 32 London Bridge. 32 is of course an important Masonic number in the Scottish rite.

    Vic Shard

    111,000 Square Meters

    The Shard at 32 London Bridge will be the tallest building in the EU for a few years before it is eclipsed by Hermitage Plaza in Paris. Architect Renzo Piano’s structure is currently under construction and has 72 habitable floors comprising a floor area of 111,000 m2

    425px Shard London Bridge Complete

    Fair use source

    In the Kabbalah the number 72 is called the Shemhamphorasch referring to the number of names of God.

    The IM Pei (of Louvre Pyramid fame) designed Fountain Place and the SOM designed Trammel Crow Center (with pyramid on roof) both on Ross Avenue (rose or rosicrucian symbol) in Dallas Texas have exactly the same symbolic floor area of 111,000 m2

    The Bank of America

    The Bank of America logo encodes both 11:11 and 33. Two pairs of red elevens encodes 11:11.

    Bank of America

    Image courtesy of Brian Katt under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

    Three pairs of both red and blue elevens encodes 33. See this post for all things 33.

    Rik Clay’s 11:11 Research

    This Red Ice Creations interview will blow your mind about the symbolism swirling around 11:11. Hour one and hour two.

    ©2012 SIPS Productions Inc. – All Rights Reserved.

     

    Reply  Message 34 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2016 01:11
     
    LA MEDIDA DEL PIE TIENE ORIGEN MATEMATICO, APARTE DE LOS PIES DEL SER HUMANO, TAMBIEN EN EL MERIDIANO DE LA TIERRA-RELACION CON ROSE-LINE-UNGIMIENTO DE MARIA MAGDALENA DE LOS PIES DE CRISTO EN BETANIA.

    Pie (unidad)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    El pie es una unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas.

    El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el "pie carolingio", o anteriormente denominado «pie drusiano o drúsico» [pes drusianus], equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.[1]

    Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 centímetros. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.

    Historia[editar · editar código]

    La primera referencia histórica referida a una medida estándar del «pie» se relaciona con la civilización sumeria, gracias a una definición de la medida encontrada en una estatua de Gudea de Lagash. Según la creencia más popular, se originó tras un descanso en una extenuante jornada de trabajo. El encargado de medir los bloques de piedra no era capaz de incorporarse y decidió que sería mucho más cómodo, para medir los bloques desde el suelo, utilizar los pies desde su posición.[cita requerida]

    Sin embargo, los arqueólogos piensan que los egipcios y mesopotámicos favorecieron el codo, mientras que los romanos y los griegos prefirieron el pie. Originalmente tanto los griegos como los romanos dividieron el pie en 16 dígitos o dedos, pero en los últimos años, los romanos también lo dividieron en 12 unciae (de donde derivan las palabras inglesas inch, "pulgada" y ounce, "onza"). El pie griego (ποὐς, pous) variaba de una ciudad a otra, oscilando entre 270 y 350 mm, pero las longitudes utilizadas para la construcción de templos parecen haber sido alrededor de 295 o 325 mm, siendo el primero cercano al tamaño del pie romano. El pie dórico, utilizado en el orden dórico oscilaba entre 325 y 328 mm. El pie romano estándar (pes) era normalmente de 295,7 mm, pero en las provincias, se utilizaba el pes Drusianus (pie de Nerón Claudio Druso) con una longitud de aproximadamente 334 mm. (En realidad, este pie está constatado anteriormente a Druso).[2]

    Después de la caída del Imperio Romano, se continuó con algunas medidas tradicionales romanas, pero otras cayeron en desuso. En el año 790, Carlomagno intentó reformar las unidades de medida en sus dominios. Sus unidades de longitud se basaron en la toise y, en particular, la toise de l'Ecritoire, la distancia entre las puntas de los dedos de los brazos extendidos de un hombre.[3] La toise tiene 6 pied (pie) de 326.6 mm.

    Sin embargo, no tuvo éxito en la introducción de una unidad estándar de longitud en todo su reino. Durante el siglo IX se utilizó un pie romano de 296,1 mm, y en el siglo X, un pie de unos 320 mm. Al mismo tiempo, los edificios monásticos utilizaban el pie carolingio de 340 mm.[4]

    Sistema anglosajón[editar · editar código]

    Nomenclatura en inglés

    • 1 foot (singular)
    • 3 feet (plural)
    • 3 ft (abreviado)
    • 3 (comilla simple)

    Equivalencias

    Actualmente el pie se utiliza sólo como unidad de medida popular en los países anglosajones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y todavía se emplea en aeronáutica (incluso fuera de los países anglosajones) para expresar la altitud de aviones y otros vehículos aéreos. La adopción por estos países del Sistema Internacional (SI) hace ya unos años irá haciendo caer en desuso esta unidad, incluso en estos países.

    Era usual utilizarlo para longitudes de hasta unos tres metros; para longitudes mayores se suele emplear la yarda o la milla. La excepción es la altitud de los aviones, que aún hoy se sigue expresando en miles de pies en casi todos los países.

    Pie de agrimensura[editar · editar código]

    Para el acotamiento de tierras y costas, el Sistema Público de Agrimensura de Tierras (de Estados Unidos) utiliza una variedad llamada «pie de agrimensura», cuya longitud equivale a 30,4800609601219 centímetros.

    Pie maderero (o pie tablón)[editar · editar código]

    En la industria de la madera es usual utilizar el «pie maderero», tratándose en este caso de una unidad de volumen. Su valor es el que corresponde a una pieza cuadrada de 1 pie de lado y 1 pulgada de espesor. 1 pie maderero es igual a 2.359,737216 (un pie maderero entra 423.7 veces en un metro cubico);cm3 (30,48 cm * 30,48 cm * 2,54 cm).

    Pie en España[editar · editar código]

    Pie de Burgos[editar · editar código]

    El Padre Lamy en su Apparatus[5] (1696) describe el "pie de burgos" como una longitud de 1 8.5/11 codos antiguos romanos.

    Pie cuadrado castellano[editar · editar código]

    Superficie cuadrada de un pie castellano de lado, equivalente a 0,077637 m².

     
    Efectivamente se calcula que la longitud total del meridiano es de 40008 kilometros aproximadamente. Teniendo en cuenta que en el mismo tenemos 360 grados de 60 minutos, que a la vez tambien tienen 60 segundos, tenemos que en los 360 grados equivalen a 129600000 segundos.
     
     
    360 * 60 * 60 = 1296000
     
    40 008 * 100 000
     
    Observamos que 40008 kilometros equivalen a 4000800000 centimetros. Si dividimos para saber cual es la equivalencia en segundo sexagesimal en centimetros, insisto, del MERIDIANO TERRESTRE TENEMOS QUE HACER LA SIGUIENTE ECUACION
     
    4000800000/1296000=
     

    Reply  Message 35 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/03/2017 01:53
    Resultado de imagen para cygnus gize
     
    PIRAMIDE DEL SOL=722 PIES
     
    Resultado de imagen para ft pie
     
    Resultado de imagen para ft pie
     
    Resultado de imagen para UNGIMIENTO DE LOS PIES MAGDALENA
    Resultado de imagen para UNGIMIENTO DE LOS PIES MAGDALENA
     
     
    SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
     
     
     
    NUEVA JERUSALEN=666=CUBO="RELOJ MASONICO"
    38
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 13:36
    RELOJ =10 MANDAMIENTOS (FUERTE CONNOTACION SEXUAL) - EJE=SEXO MASCULINO
    10
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:33
    RELOJ=AGUJERO DE GUSANO=SERPIENTE=RELACION SEXUAL=4/7=PATRON UNIVERSAL
    221
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:32
    TABERNACULO (LUGAR SANTISIMO=CUBO)=RELOJ (ESPACIO/TIEMPO)
    83
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:32
    RELOJ=MARCA / "MARCOS"=HORA / HORUS
    6
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:31
    BANDERA DE ISRAEL=911=666="RELOJ MASONICO"=SATURNO="MAQUINA DEL TIEMPO"
    185
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:31
    ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DEL RELOJ
    645
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:30
    ISIS+RA+EL=ISRAEL (ESTRELLA DE DAVID=RELOJ MASONICO=ESPACIO/TIEMPO)
    49
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:30
    CREACION DIVINA=TREINTA Y TRES=33=PATRON MASONICO DEL RELOJ="EXPER. FILADELFIA"
    107
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:27
    SANTA MARIA MAGDALENA ES EL MISMO "RELOJ MASONICO"
    39
    BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:26
    SWASTIKA=15 DE SEPTIEMBRE=THE LOST SYMBOL=DIA DE LA SANTA CRUZ=RELOJ VATICANO
    151
    BARILOCHENSE6999 09/08/2016 14:58
    VIRGEN DE GUADALUPE (12/12)="RELOJ MASONICO"="EXPERIMENTO FILADELFIA"=911/119
    41
    BARILOCHENSE6999 09/08/2016 12:47
    MENORAH=PLEYADES=GUSANO=TREINTA Y TRES="RELOJ MASONICO"=CLAVE ESPACIO/TIEMPO
    43
    BARILOCHENSE6999 09/08/2016 11:19
    ¿CUAL ES EL ORIGEN MASONICO Y CIENTIFICO DEL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ?
    48
    BARILOCHENSE6999 08/08/2016 22:54
    "RELOJ MASONICO"=360 GRADOS (36 SABADOS LUNARES=9 MESES LUNARES=266 DIAS)=BEBE
    10
    BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:20
    TETAEDRO=19.47=EXAGONO=CUBO="HOMBRE DE VITRUBIO"=SATURNO=RELOJ MASONICO
    82
    BARILOCHENSE6999 02/08/2016 10:57
    RELOJ ATOMICO
    1
    BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:26
    1 DE REYES 10:14=666="RELOJ MASONICO" (24HORAS=2+4=6-60 MIN.=6+0=6-60 SEG=6+0=6)
    62
    BARILOCHENSE6999 25/07/2016 20:32
    ¿PORQUE CUANDO USTED NAVEGA EN INTERNET EL RELOJ CIRCULA MAS RAPIDO?
    2
    BARILOCHENSE6999 22/07/2016 22:12
    SANTA CENA ES LA MISMA "MAQUINA DEL TIEMPO" PARA RACIONALIZAR "RELOJ MASONICO"
    15
    BARILOCHENSE6999 21/07/2016 22:14
    "LA MATRIX"=10 MANDAMIENTOS="AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER"="RELOJ MASONICO"
    41
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 11:34
    MERCURIO (UNICA SUSTANCIA CONVERTIDA EN ORO)="RELOJ MASONICO"
    19
    BARILOCHENSE6999 18/07/2016 13:37
    RELOJ ESTARIA DISEÑADO EN FUNCION AL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO (PRECESION)
    19
    BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:57
    EL RELOJ TIENE UN PATRON TABERNACULAR Y ZODIACAL
    52
    BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:56
    ISIS+RA+EL=ISRAEL (ESTRELLA DE DAVID=RELOJ MASONICO=ESPACIO/TIEMPO)
    1
    BARILOCHENSE6999 21/05/2016 13:24
    25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS=SANTA CENA=RELOJ MASONICO="MAQUINA DEL TIEMPO"
    8
    BARILOCHENSE6999 20/05/2016 11:53
    HEXAHEDRON="RELOJ MASONICO"=NUMERO 12=SANTA CENA
    9
    BARILOCHENSE6999 20/05/2016 11:07
    ROYAL CLOCK TOWER MECCA (TORRE DEL RELOJ DE LA MECA)
    21
    BARILOCHENSE6999 20/05/2016 10:58
    3:14 EN EL RELOJ ¿CUAL ES LA CLAVE MASONICA?
    4
    BARILOCHENSE6999 05/05/2016 18:08
    ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DEL RELOJ
    1
    BARILOCHENSE6999 04/09/2015 03:48

    Reply  Message 36 of 36 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2018 17:29
    Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
    Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
    Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
    Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
    Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
    Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
    Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
    Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
    Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS
     
    Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS
    Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
    Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
    Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
     
    Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill
    Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
    Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
    Resultado de imagen para NUMBER 13 FREEMASONRY
    Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA
    Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
    Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
    Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK

    comp 2014

    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    . Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
    Resultado de imagen para back to the future BABY
    Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
    Resultado de imagen para simchat torah kabbalah 22 tishri
    Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
    Resultado de imagen para jesus christ last supper APOLLO MOON 12  MEN
     
    Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
    Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
    Resultado de imagen para colombia rio maria magdalena mapa fluvial
    Resultado de imagen para generacion electrica rio magdalena
     
    Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
     
    Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
    Resultado de imagen para COLOMBIA APOLO 11
     
    Resultado de imagen para frases de neil armstrong
    Resultado de imagen para frases de neil armstrong
     
    Resultado de imagen para frases de neil armstrong
     
    Resultado de imagen para frases de neil armstrong
    Resultado de imagen para frases de neil armstrong
     
    Resultado de imagen para frases de neil armstrong
     
    Resultado de imagen para time river
    Resultado de imagen para RIO DE AGUA VIVA ENERGIA
    Resultado de imagen para EINSTEIN STONE
    Resultado de imagen para einstein pi
    Resultado de imagen para einstein pi
     
     
    Resultado de imagen para stephen hawking HORA DE LA MUERTE
     
    Resultado de imagen para bukidnon-monastery-of-transfiguration
    Resultado de imagen para UNGIMIENTO DE LOS PIES MAGDALENA
     

    Anuncios:

    First  Previous  22 a 36 de 36  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved