Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿Adán judío? El cristianismo es de origen gentil
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:52

Llamado a La Obediencia

PO Box 299 Kokomo, In 46903

Acuerdate del dia de reposo para santificarlo #265

By Reimar Schultze

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo." Éxodo 20:8

Por si acaso te has preguntado si es necesario mantener la santidad del día de reposo, imagina esta situación en un servicio dominical: En el lado izquierdo del santuario está sentada una madre con sus tres hijos. El esposo no está con ellos porque tiene que trabajar. En el lado derecho del santuario, también está sentada una madre con tres hijos, pero el esposo sí está con ellos porque tiene que adorar a Dios los domingos. ¿Cuál de las dos familias complace más a Dios, la madre que es el sacerdote de su familia en lugar de su esposo o el padre que es el sacerdote de su familia?

La Necesidad de Mantener la Santidad del Día de Reposo

El mismo Dios que nos mandó ir a bautizar también nos mandó no dejar de reunirnos (Hebreos 10:25). La observación del día de reposo es para el cristiano lo que el cubo de una bicicleta es para su llanta. Para identificar la manifestación de la vida de Cristo en el hombre, solo hay que observar como pasa el día de reposo. Por medio de estas observaciones podemos evaluar su carácter, sus prioridades y su amar para Dios. También podemos predecir la fortaleza de su camino espiritual. Como las radios sostienen la llanta, así también las acciones y pensamientos del hombre provienen de la forma en que observa el día de reposo. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo."

Cuando Dios le dijo a los israelitas que se acordaran del día de reposo, la palabra acuérdate indica que ellos habían observado el día de reposo en algún entonces. Después de 430 años en Egipto, el pueblo de Israel se había olvidado de este mandamiento. ¡Sigue recordando el día de reposo!

El día de reposo fue instituido en Génesis 2:2-3: "Y acabó Dios en el séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

¿Fue Adán judío o gentil? Fue gentil. Abraham, quien vivió más de 2000 años después, fue el primer judío. La institución del día de reposo no fue solamente judía entonces, pero fue creada por medio de un mandamiento divino para todo hombre. Esta institución fue creada por la sabiduría de Dios sabiendo Él que el hombre no podría servirle sin apartar un día dedicada solamente a ese ejercicio. El reposo es espiritual, emocional, y físico. Un rey francés una vez terminó la observación de este día y dentro de unos pocos días los caballos, asnos, y hombres empezaron a enfermarse del cansancio. El rey revocó inmediatamente su decreto. ¡Acuérdate del día de reposo!

También aprendemos en Génesis 2 que Dios bendijo y santificó ese día. No es posible bendecir o santificar ese día, porque Dios ya lo ha hecho. Pero por medio de nuestro trabajo, acciones, pensamientos, y actividades desagradables sí es posible manchar ese día. El día de reposo ya es santo y Dios nos ha mandado que lo mantengamos así.

¿Qué día es el día de reposo?

Afortunadamente, en la era cristiana no tenemos que preguntar cuál de los siete días de la semana es el día de reposo. Solo tenemos que decidir entre el sábado y el domingo. Es una cuestión del séptimo día versus el primer día de la semana. Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío [Marcos 1:21; 6:2; Lucas 4:16, 31; 6:5,6] y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó.

Pero es posible determinar el día exacto con respecto a la creación y a Génesis 2, y creer la teología incorrecta con respecto a la iglesia del Nuevo Testamento. Es importante recordar que cuando Dios resucitó el domingo, el primer día de la semana, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). El énfasis en el día de reposo de la creación fue reemplazada con un énfasis en el día de reposo del Cristo resucitado. Desde ese momento en adelante, el primer día de la semana como el día del Señor. Es por esto que el apóstol Juan dice en Apocalipsis, "Yo estaba en el espíritu en el día del Señor..." (1:10). El día del Señor corresponde a su resurrección porque fue en ese día que Jesús se coronó Señor sobre el pecado, la muerte y las potestades de la tierra (Colosenses 2:15). Desde la caída del hombre en el Edén la creación había estado esperando la resurrección. Por eso el domingo reemplazó a el sábado como el día de reposo cristiano como podemos ver en los siguientes pasajes: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba..." (Hechos 20:7), y "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado..." (I de Corintios 16:2).

La primera observación que hace el Dr. Lucas sobre los cristianos en el aniversario de su iglesia es esta: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles..." (Hechos 2:42). Desde el primer día de existencia de la iglesia, toda doctrina debe ser vista por ojos apostólicos. El apóstol Pable llegó a ser al arquitecto primario de la teología cristiana. Después de su conversión, fue a Arabia. Allí el Espíritu Santo reveló a Pablo progresivamente y abundantemente al cuerpo principal de la doctrina de Cristo. En sus propias palabras, "Pero cuando agradó a Dios...revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles...ni subí a Jerusalén..." (Gálatas 1:15-17).

Pablo quiso prevenir que la doctrina cristiana fuera manchada con tradiciones o ritos judíos. Parte de este esfuerzo de Pablo fueron sus reuniones regulares con los cristianos en el primer día de la semana (Hechos 20:7). Su propósito de reunirse con los judíos fue en darles conocimiento de Cristo (Hechos 13:14, 44).

Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado. La cristiandad es una fe de los vivos en Cristo, no los muertos. No somos salvos por la muerto de Cristo, sino por su vida como lo explica Pablo en Romanos 5:10, "...fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."

A los que se preocupan con el pasaje en Romanos 14:5-6, donde Pable dice, "...otro juzga iguales todos los días," fíjense en esto: 1) Pablo les estaba hablando a los judíos cristianos que todavía tenían conexiones a las tradiciones judías antiguas; 2) La palabra igual que se usa aquí no se encuentra el los manuscritos griegos más viejos; y 3) la frase en verso 6, "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace," es dudosa que sea correcta ya que tampoco se encuentra en los manuscritos viejos, en la Vulgata latina, etc.

Para resumir todo esto:

Hemos establecido que Dios – a causa de nuestra necesidad física, emocional, y espiritual – nos ha mandado que descansemos un día a la semana y usar ese día solamente para el ejercicio religioso.

Hemos establecido que es adecuado que el día de reposo sea igual para todos los cristianos para permitir la adoración colectiva. Así también dice Pablo, "...no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre" (Hebreos 10:25).

Finalmente, hemos establecido que el primer día de la semana, por dirección del Espíritu Santo, ha llegado a ser el día apropiado para la asamblea que debemos practicar regularmente hasta la segunda venida de Cristo como nos dirige Pablo, "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra" (II de Tesalonicenses 2:15).

¿Cómo Podemos Mantener la Santidad del Día de Reposos?

Primero que todo, mantenemos la santidad del día de reposo por no trabajar. Ni empezamos nuevo trabajo ni terminamos trabajo de la semana. El mandato dice así, "no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija..." (Éxodo 20:10). Yo he trabajado un domingo en toda mi vida y lo lamenta hasta este día. Cuando fui a la universidad, nunca estudié los domingos. Nunca permití que mis hijos trabajaran o hicieran su tarea los domingos. Los domingos se deben dedicar a las cosas espirituales.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58:13-14).

El domingo se debe dedicar a la oración, la adoración, la meditación, la comunión cristiana, la exhortación, el estudio de la palabra de Dios, y la preparación para ser testigos de Jesús.

Dios Bendecirá a los Que Guardan sus Mandamientos

Mi primer empleo después de graduarme de la universidad fue de investigador para el Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos. Conocí a mi jefe por primera vez en el elevador. Mi jefe me dijo, "De vez en cuando vas a tener que trabajar un domingo."

Yo estaba desesperado por mi primer pago y mi esposa estaba embarazada con nuestro primer hijo. En un instante vi a mi esposa con nuestros hijos sentada en la iglesia sola mientras yo trabajaba. En ese momento decidí que no podía de ninguna forma trabajar los domingos y le dije a mi jefe. Él me dijo que sin trabajar los domingos no podía trabajar para el departamento. Yo respondí que regresaría a casa. Cuando ya me iba a ir mi jefe me paró y me dijo que talvez sería posible que yo no trabajara los domingos. Te puedo decir que no trabajé ningún domingo mientras trabajaba allí. Dentro de un año ese mismo hombre me ofreció su posición. Dios me bendijo por guardar el día de reposo.

¿Hay Excepciones?

En Mateo 12 se encuentra una lista de excepciones al mandamiento del día de reposo. Habían muchos trabajos que los fariseos no consideraban como violaciones del mandamiento, pero Jesús tuvo otra opinión, "y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo" (v. 7-8).

Amigo mío, guarde el mandamiento. Ayudará a tu corazón, tu familia, tu iglesia, y tu nación.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Para recibir su propio ejemplar cada mes de Llamado a la Obediencia, favor de dirigirse a la dirección indicada al principio del texto.

 

http://www.wgbd.org/oldspanish265print.html

 

Shalom.
Gracias por su pregunta.

Absolutamente no.

El primer hebreo fue Avraham, nuestro primer patriarca, que nació veinte generaciones después de Adam.

Adam sí era monoteísta, pues él había estado en contacto con el Eterno, y no tenía modo de desconocer la existencia de sólo un único Dios Creador y Sostén de todo lo existente.

Adam es el padre de todas las naciones, de todas las personas, gentiles y judíos por igual tenemos en Adam a nuestra raíz primitiva.

Sus comentarios edificantes serán bienvenido en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1210

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

ENLACES

¿Sabado romano o shabbat segun la luna?

CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO

ANTAGONISMO ESPIRITUAL ENTRE ADAM Y ABRAHAM

La fe de Jesus, que es la fe de Abraham

¿Adam era de raza negra?

¿Cristo nacio en Janukah o Sukot/Tabernaculos?

 

 


Anuncios:

First  Previous  36 to 50 of 65  Next   Last 
Reply  Message 36 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 16:19

Reply  Message 37 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 16:22

Reply  Message 38 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 16:27

traducción de Adela Kaufmann
versión original
Del Sitio Web TheChristianEnterprise
 

 

 

La Cruz

"La señal de la cruz, representada en su forma más simple por un cruce de dos líneas en ángulos rectos, antedata grandemente en el Este y el Oeste a la introducción de la Cristiandad. Regresa a un período muy remoto de civilización humana.”

- Enciclopedia católica.

La aclamada Cruz a un ángulo recto de 90° ha sido uno de los ideogramas humanos más antiguos y exaltados del Sol a lo largo del mundo y ha sido celebrado como un símbolo de vida, no sólo para los Cristianos, sino también a los Hindús, los budistas, los griegos, Amerindios y a los egipcios, fechando tan atrás como hasta el Palaeolítico.

Para la mayoría de estas culturas tempranas, es situado a través de lo que llegó a ser considerado como la observancia extendida del "Cruce" y resurrección del Sol en el Equinoccio Vernal (Pascua), usando las cuatro estaciones. Al padre cristiano, Irenaeus, que en el siglo II determinó los Cuatro Evangelios, también hizo eco este mismo modelo, declarando que,

"los Evangelios no podrían ser más o menos en número de lo que son, ya que hay cuatro zonas del mundo por las cuales vivimos".

Varias composiciones cristianas tempranas desenterradas en Egipto definieron adicionalmente la Cruz egipcia del Ankh, la cual también incluía trabajos de Sextus el Pitagórico, partes de la República de Platón en el Hombre-Justo crucificado, y extractos de la Hermética zodiacal.

En el mundo Greco-romano, de donde floreció la Cristiandad después, el culto más dominante (1000 A.C.) de un salvador clavado en un crucifijo era también del dios pagano de la fertilidad, Osiris-Dionisus (izquierdo), quien sufrió persecución, murió, y luego se levantó de nuevo, de los muertos. Sólo fue hasta finales del siglo 5 que se encontraron retratos genuinos de Jesús en un crucifijo, como, sin embargo, antes de este tiempo, los artefactos tenían todo menos a Jesús pintado como el pez, o como el pastor, pero nunca en una Cruz.

La pintura más temprana de la Cruz cristiana aparecía en conjunción a ser relacionada de posibles representaciones Dionisias satíricas, como esta muy temprana pieza de graffiti tallada detrás de un pilar en Roma, durante el siglo II.

Este graffiti (derecha) esboza a un hombre con la cabeza de un asno, crucificado en una cruz con el subtítulo "Alexmenos le rinde culto a su dios".

 

Félix Marcus Minucius, uno de los tempranos padres cristianos aun desacreditó la idea entera de que los cristianos le rendían culto a la cruz, declarando que,

"Ustedes, Paganos que son adeptos a adorar cruces. Sus trofeos de premio no sólo representan simples cruces, sino una cruz con un hombre en ella".
 


La Diosa Ausente

"Es cierto, que, sin embargo el elemento masculino mucho se había proclamado a sí mismo... por los días de la civilización de Minoa (3000–1100 A.C.), la religión todavía continuaba manifestando el período matriarcal de progreso social. Claramente, la Diosa era suprema..."

--Sir Arthur Evans.

El colapso de la diosa de fertilidad concluyó aproximadamente después de la caída del Imperio romano vía la sucesión de la Judeo-Cristiandad en el siglo IV DC, cuya reforma entonces incluyó la sistematización por el saqueo y cierre de todos los templos a lo largo de Europa y el Medio Oriente en una escala sin precedentes.

Para muchas culturas tempranas antes de este punto culminante, sin embargo, su reverencia fuera del dominio sobrenatural, inicialmente provenía de muy atrás en la prehistoria, a través de astronómicas y cíclicas acciones de gracias, de todas las formas de vida orgánicas en la Tierra, y así se consideró en la agronomía, como la figura más alta en la antigüedad.

 

Mucho como hoy, esta metodología de los Cielos se derivó a sí misma hacia abajo, de la exploración para la fuente de la vida, y gira puramente alrededor de la glorificación del nacimiento, muerte y renacimiento, o como visto divergente a lo preternatural, o reino antinatural de literal reavivamiento necromántico de la carne.

Como en las palabras de Elaine Pagels:

"Otras religiones celebraron los ciclos de nacimiento y muerte; la Cristiandad insiste en un único momento histórico donde este ciclo se invierte, y que un hombre muerto literalmente regresó a la vida".

A pesar de este acto de transformación de vampiro, su eminencia dentro del creacionismo era, a menudo, delantero con su figura que solemnemente es acreditada como suministradora de nuevo nacimiento a objetos que habían parecido sin vida. A las palabras análogas como 'útero', 'tumba', 'resurrección', 'regeneración', 'renovación, 'procreación', 'origen', 'génesis', 'nacimiento', 'renacimiento', 'concepción' y así, todo tiene todavía sus sus orígenes más profundos con sus cultos de fertilidad.

Como promulgado por Sigmund Freud,

"Nuestro sistema actual organizado es reproducción de la Madre Naturaleza, con la observación de estas grandes regulaciones astronómicas, dándole al hombre, no solo el patrón para la introducción de orden en su propia vida, sino que también las primeras pistas sobre cómo hacerlo."

Multitudes de personas en la antigüedad la consideraron como la Reina de Cielo, junto a eso de la Madre Tierra, incorporando todos los elementos físicos de lo que todo es producido. En Roma, escritores como Apuleio la adjudicaron simplemente como la Madre de los Dioses. Para el filósofo Plotino, ella era la imagen misma de la creación. Historiadores como Diodorus Siculus notaron que ella incluso sostenía mayor poder que el Rey en Egipto.

Para historiadores como Tacitus, los clanes de Europa (la diosa Europa) incluso la juzgaron como la deidad a quien todo el resto estaba sujeto y obediente. En Atenas, la diosa de Madre Virgen, Atena, como Jesús, también levantó un jurado de doce sobre quienes ella presidió. Notables filósofos ("el Amante de Sophia"), como Sócrates, incluso se familiarizó con una sacerdotisa pitagórica (pitón/serpiente), que le enseñó el decreto de afinidad, según Platón. En la antigua India, la tenían como la Madre Brahmana, Aditi quien, igualmente, dio nacimiento a Adityas los doce Soles/Hijos anualmente, volviéndose consecuentemente un dios Sol fundido con doce discípulos.

Las tempranas migraciones provisionales del dios hindú, Brahma (A-braham) y la diosa Saraswati (Sarah / A-sherah) también había sido establecida por medio de las rutas de comercio al este de Mesopotamia, adyacentes al Tigris-Eufrates, que se extendían al Nilo. Algunos de los especimenes más antiguos de escritura arcaica (3300 A.C.) igualmente surgieron de Uruk y del Templo de Inanna (Ishtar babilónico, Asherah fenicio), la Reina de Cielo, de la cual era una de las ciudades más antiguas en Mesopotamia del sur, en donde nació Abraham (1900 A.C.) más tarde.

"Pero también que el templo de la gran diosa Diana (Inanna), a quien toda Asia y el mundo rendían culto, debía ser odiado, y su magnificencia debía ser destruida.

(Acto 19:27)

"Rompan y boten sus altares, quiebren sus piedras sagradas y corten su Asherah”

(Éxodo 34:13)

Su culto Estelar inicial como la Diosa Serpiente (clic imagen derecha) se instituyó en muchas prácticas hindús tempranas, Sumer-babilónicas, Egeas, de Creta y egipcias, de las cuales predominaron adoradores, alfarería, santuarios, características de costumbres y figuras de cada cultura. Para muchos, como los egipcios, el jeroglífico para "Diosa" simplemente fue representada como Uraeus (Serpiente), que se llevaba puesto como adorno para la cabeza por todos los faraones egipcios, como símbolo de soberanía, fechando hacia atrás, hasta los tiempos de la pre-dinastía.

Su asociación como Reina de Cielo, y la Serpiente, incluyendo el ideal de mal, u oscuridad, también tenía un gran fundamento astronómico atado a ella, justificado a través de las hostilidades entre los sacerdocios Estelares y Solares, a causa del Gran Dragón/Serpiente, o constelación de Draco, que una vez gobernó la esfera celestial con su cuerpo extendiéndose sobre siete signos del zodíaco.

La famosa alineación de la Gran Pirámide de Giza con la estrella polar Alfa Draconis, es igualmente considerada un monumento directo del culto a las estrellas por medio del sacerdocio de Seth, precedente a la Gran Serpiente, volviéndose la principal rival de los sacerdotes de Osiris, de la resurrección, y más tarde, Yahweh (Isaías:27:1). Muchas sectas gnósticas, como los Cristianos Ophitas incluso, intentaron desplazar a esta, manejándolo como que la Sabia Serpiente, y la diosa Sophia, junto con el Árbol del Conocimiento eran los campeones genuinos.

En otras tierras, su subyugación fue registrada en numerosos mitos Serpentinos, de Marduk conquistando a la diosa serpiente Tiamat en Babilonia, a Zeus, Apolo o Hércules conquistando a Tifón, Pitón, Hydra y Ladon, cuando ellos cuidaban el árbol de la fruta sagrada.

"Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar".

(Deut 12:2-3)

Miles de estatuillas (un 90%) de la Reina del Cielo han sido igualmente desenterradas en el lugar de nacimiento del Judaísmo y La Cristiandad a través de excavaciones arqueológicas en el antiguo Canaan, anterior a la invasión de los Levitas (Luvian) a la tierra que fluye leche y miel (Éxodo 33:3).

En la antigua Fenicia, ella era resumida como la deidad principal Ba'alat Asera (Ba'alat Asherah), cuyo culto Estelar presidió sobre Acre, Sidon, Tyre y Byblos, tan atrás como en el 4º milenio A.C., precediendo el tiempo de Moisés. Los Reyes de Sidonia fueron tan allá como para titularse altos sacerdotes de Asera, mientras los sacerdotes hieráticos, por medio de la colonia egipcia de Byblos,, una vez establecida, agrandaron el proto-alfabeto silábico lineal, como lo fue el cultivo Serpentino, abundante con Lineal A y B para Creta y Grecia.

Cuando la escritura fue exportada de Fenicia a Grecia, como asumido por Herodoto, “Byblos", entonces, formuló las mismas palabras como "Biblia" a los griegos, así como con el dios resucitador pagano de la fertilidad, Adonis, o Adonia a los hebreos tempranos. Las inscripciones excavadas en Byblos, del Rey Yehawmilk declaran:

"Yo soy Yehawmilk, Rey de Byblos quien la Señora, la Dama de Byblos, lo hizo Rey sobre Byblos... Que la Señora de Byblos bendiga y conserve a Yehawmilk, Rey de Byblos, y prolongue sus días y años en Byblos, porque él es un Rey virtuoso”.

Su temprano culto ubicuo, al que el propio Rey Salomón le rindió culto (1 Reyes 11:5) también se convirtió en el competidor dominante durante la Edad de Hierro, para la formación concreta del monoteísmo hebreo, antes de que fuera desfigurado y suprimido (Ezequiel 9:4-7, Is.13:18, Num. 33:50-52). Coincidentemente, algunos de los fragmentos más antiguos del alfabeto en existencia del hebreo (el proto-Sinaítico) son aquellos descubiertos solo en el templo de la diosa vaca egipcia, Isis-Hathor en Serabit el-Khadim en 1905.

Descansando en las paredes de su santuario, se tallaron intercesiones pidiéndole como la Señora de la Serpiente. Estas excavaciones arqueológicas hechas por Sir William Flinders Petrie en el Desierto de Sinaí se referían a la consorte de Ba'al como Ba'alat (" Señora de Byblos") de quien su Ternero Dorado fue adorado por Aaron y los hebreos tempranos, antes de la anexión de los Levitas del merodeo (Éxodo 32:3-4).

 

Su emblema, más tarde siendo apropiado por la Cornucopia, o el Cuerno de la Abundancia, delineado como el cuerno de la Vaca, vertiendo todas las frutas y flores de la tierra.

"Tu eres un ternero puro, nacido a mí. Eres una buena semilla. Yo te levanté en mi propio santo regazo. He decidido tu destino con mi pecho santo. Eres de buena fortuna que cayó a mi porción. Yo, la señora, la Madre real, la buena mujer, yo soy tu fiel guardián. ¡Que tu, pastor, nacido para la justicia, confíes en mis santas palabras!"

- La Consagración Sumeria a Rey Shulgi

(2095-2047 A.C.)

(Izquierda) Talladura en piedra de la Edad de Hielo de la Venus de Laussel en Francia central (datado 21,000-18,000 A.C.). Solo uno de los muchos claros mensajes que han perdurado las edades, confirmando al humano el conocimiento matemático celestial del nexo entre la forma de la órbita de huevo de la Luna, y la gestación de 28/29.5 días del ciclo reproductor.

Aquí, la estatuilla embarazada se muestra abrazando su útero mientras sostiene la cornucopia, o el cuerno creciente marcado con 13 incisiones, simbolizando el número de 13 Lunas, o 13 grados por día en un año calendario.

El período de embarazo de 9 meses para la hembra humana, igualmente se puso muy discernible en los Cielos por medio del matrimonio entre el Sol y la Luna, con este período eventualmente siendo convertido en temprana mitología de fertilización, o, por otra parte, conocido como ejemplificación de la concepción y el embarazo del Sol en la primera Luna Llena (Viernes santo) una vez el Sol fue crucificado en el equinoccio (Pascua) y nacido 9 meses después, en diciembre, en el Solsticio de Invierno (Navidad).

Estos orbitas Solares y Lunares fueron virtualmente estimadas como las fuerzas iniciales, promotoras en todos los cuerpos vivientes, incluyendo la fructificación de la fecunda vida de las plantas.

"Y yo acabaré todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus sabats, y todas sus fiestas solemnes”.

(Hosea 2:13)

El término "viernes" de "Viernes santo", como el desafortunado “viernes 13" se volvieron adicionalmente consolidados por medio de la diosa arcaica Freya/Venus/Astarte, y es hoy en día familiar como el símbolo satánico demoníaco cristiano, o la estrella de cinco puntas del rosario, del "Pentagrama" de Venus/Astarte, integral con el aniversario de la crucifixión de Jesús.

El tentáculo, también siendo atestado por mucho tiempo por astrónomos Mesolíticos, que igualmente pintan el mismo patrón geométrico de rosario dibujado por Venus cada ocho años alrededor del Sol en nuestro cielo nocturno. Los romanos antiguos se refirieron a los cultos Estelares de Venus como "Lucifer" el portador de luz, o la estrella de la mañana que anuncia el diario nacimiento y muerte del divino Sol de Aurora, la diosa del sol de la mañana. En Fenicia, Venus era conocida como "Shaher", y la estrella de la tarde, "Shalem", nacida de Asherah en su aspecto de útero, como Helel "el Abismo".

Platón llamaba a Venus, Aster.

“Aster, una vez como Estrella de la Mañana, da luz en la vida que se vierte. Ahora, muriendo, como la Estrella de la Tarde, brilla entre los Muertos".

Nuestro modismo de costumbre para "Infierno" también provino de acá, aunque solamente por demonización, siguiendo con la diosa teutónica “Hel” en Escandinavia, en el siglo 7.
 


Reply  Message 39 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 16:28
Los Antiguos Misterios

"Asumamos durante un minuto que él predijo su resurrección. ¿Es usted ignorante de las multitudes que han inventado cuentos similares para llevar a los oyentes de mentes simples por mal camino? Se dice que Zamolxis, sirviente de Pitágoras convenció a los Scythianos que él se había levantado de los muertos... ¡y que hay de el propio Pitágoras en Italia! - o Rhampssinitus en Egipto. A propósito, se dice que el último de éstos, ha jugado dados con Demeter en el Hades y que recibió una servilleta dorada como un presente de ella. Ahora entonces, quien más: Que hay de Orfeo entre los Odrisianos, Protesiaunoss en Tesalia, y sobre todo, Heracles y Teseo".

- Celsus

Los secretos de Misterios tempranos fueron considerados tan bien guardados que nuestro conocimiento de ellos todavía está incompleto, debido a ellos nunca se comprometieron a escribirlos. Platón juzgó que su tradición, incluyendo las eufonías de Isis tenían 10,000 años de antigüedad. Los Misterios más famosos aunque fuera de Egipto, estaban asociados con los Misterios de Dionisio, Baccho, Orpheo, Samotracianos, junto con los Misterios Eleusisianos, practicados cerca de Atenas, que estaban basados en el culto de la diosa de la fertilidad, Remeter, transliterados a través de varios otros nombres.

En Roma, se atribuyó a la diosa Ceres y los Misterios también eran practicados por hombres a través del Mithraismo, que incluía un simbólico lavado en la sangre del Toro sacrificatorio. El sacramento principal de Mithra, similar a Dionisio, el dios de vino era aquel del consumo de carne y bebiendo la sangre del animal sacrificado antes del renacimiento. Estos Misterios maduraron después igualmente en el culto religioso dentro de la Cristiandad temprana, donde los cristianos recibían la Eucaristía en rituales secretos, incluyendo los ritos de Dionisio, junto con el concepto del Cielo y el Infierno, convirtiendo el agua en vino, y comiendo la carne del Hijo, y bebiendo su sangre antes de su muerte.

Para los cristianos, esto estaba basado en la necesidad del sacrificio de sangre humana, más que animal, que era para reparar los pecados del mundo. Como Tertullio y los tempranos teólogos cristianos hicieron eco de "la semilla de la iglesia estaba construida con la sangre de los mártires". Después, cuando la Cristiandad se volvió la religión oficial del Imperio romano, estos sacramentos se volvieron mucho más públicos y de corriente principal. Los individuos como Celso el Platónico, criticaron la piedad de los cristianos en el siglo II por chismorrear impíamente sobre dios, intentando despertar temor entre los analfabetos, y pretendiendo comportarse como guardianes de los Misterios Báquicos (Baco=Dionisio).

El Emperador romano Marco Aurelio igual los acusó de ser exhibicionistas. Hipólito, uno de los prolíficos tempranos escritores eclesiásticos fue más lejos, declarando que,

"se dice que todos ellos eran iniciados en los Misterios de la Gran Madre, porque encontraron que todo el misterio del renacimiento era enseñado en estos ritos".

Para los historiadores romanos Suetonius y Tacitus, la Cristiandad era vista nada más que como una nueva depravada y mortal superstición. El historiador sofista, Eunapius de Sardis, quien fue iniciado en los Misterios Eleusinianos aun describió la destrucción cuando los literalistas cristianos llegaron al poder y realmente registraron que el Imperio estaba siendo confundido por una "fabulosa oscuridad sin forma dominando el encanto del mundo".

Los Misterios acerca de este original dios-hombre Solar, muriendo y resucitando, aunque era conocido por muchos nombres diferentes.

  • En el mito de Greco-Siriaco, el culto era sostenido por las mujeres que rendían culto al bello dios de la fertilidad, Adonis. Los carnavales anuales llamados "Adonia" tenían lugar en Byblos y en el extranjero, para conmemorar su fallecimiento y resurrección.

  • En Egipto, era la diosa Isis y el resucitado Osiris.

  • En Anatolia, era el juvenil dios-hombre, Attis, el Sol/Hijo de la diosa Cybele, que murió, y tres días más tarde regresó a la vida a través de la mediación de su madre.

  • En Babilonia, era Tammuz, adorado por la diosa Ishtar.

  • En el Antiguo Testamento, su desaparición es lamentada, incluso, por las mujeres de Jerusalén (Ezequiel. 8.14).

  • En Grecia, su el dios de Thracia, Dionisio en honor a la diosa Demeter y Persephone. Sus fanáticas sacerdotisas eran llamadas Menades. En Roma, ellos fueron llamados las Bacantes.

Osiris-Dionisio de Grecia asistido por las Cuatro Estaciones
 

 


El Zodíaco

En "La Conspiración de Cristo" (
if(screen) { topPos=0; leftPos=0; } // Open full page // // Open to size // var newWin1=null; function getPage(thePage,wt,ht) { leftPos= 0; topPos = 0; if ( newWin1 && !newWin1.closed ) { newWin1.close(); } newWin1 = window.open(thePage,'aWin','toolbars=no, resizeable=no,scrollbars=yes,left='+leftPos+',top='+topPos+',width='+wt+',height='+ht); } // --> The Christ Conspiracy), Acharya S elucida que los muchos motivos acerca de por que estas narrativas son tan similares, con un dios-hombre que es crucificado y resucita, y quien hace milagros y tiene 12 discípulos, es que todas estas historias estaban basadas en los movimientos del Sol a través de los cielos, un desarrollo astro-teológico que puede encontrarse a lo largo del planeta, porque el Sol y los 12 signos zodiacales pueden ser observados alrededor del globo. O, en otros términos, Jesús Cristo y todos los otros a quienes se le predica este carácter son personificaciones del Sol, y la fábula del Evangelio es meramente una refundición de una fórmula mitológica que orbita alrededor de los movimientos del Sol a través de los cielos.

Por ejemplo, muchos de los dios-hombres crucificados del mundo tienen su cumpleaños tradicional el 25 de diciembre (Navidad "). Esto es porque los antiguos reconocieron que desde una perspectiva tierra-céntrica, el Sol hace un descenso anual hacia el sur, hasta el 21 o 22 de diciembre, que es el solsticio de invierno, cuando deja de moverse hacia el sur durante tres días y luego comienza a moverse de nuevo hacia el norte. Durante este tiempo, los ancianos declararon que “el Sol de Dios” había muerto " por tres días y “nació de nuevo" el 25 de diciembre.

Los antiguos comprendieron bastante bien que necesitaban que el Sol regresara cada día y que estarían en serios problemas si el Sol continuara moviéndose hacia el sur, y no se detuviera para revertir su dirección. Así, estas muchas diferentes culturas celebraban el cumpleaños del "Sol (Hijo) de Dios" el 25 de diciembre.

Las siguientes son las características del "Sol [Sun (Hijo)] de Dios":

  • En algunas áreas, el calendario originalmente comenzaba en la constelación de Virgo, y el Sol, por consiguiente, “nacería de una Virgen".

  • El Sol es la "Luz del Mundo".

  • El Sol “viene de entre las nubes”, y cada ojo lo verá".

  • El Sol levantándose por las mañanas es el "Salvador de la humanidad".

  • El Sol lleva una corona, la "corona de espinas", o halo.

  • El Sol "camina en el agua".

  • Los seguidores del Sol,"auxiliares" o "discípulos" son los 12 meses y los 12 signos del zodíaco o constelaciones a través de las cuales debe pasar el Sol.

  • El Sol a las 12:00 del mediodía está en la casa o templo del " más Alto "; así, él " empieza " su trabajo " a " la edad " 12.

  • El Sol entra en cada señal del zodíaco a las 30°; el " Sol de Dios " empieza su ministerio a " edad " 30.

  • El Sol se cuelga en una cruz o "es crucificado", lo que representa su paso a través de los equinoccios. El equinoccio vernal, siendo la Pascua, en cuyo tiempo es, entonces resucitado.

Los Faraones egipcios también se identificaron en vida con Horus, el dios Sol y en la muerte con su padre Osiris. Estos mitos identificaron al Faraón, tanto como la forma terrenal del dios del halcón real, que triunfó sobre sus enemigos, y el hijo piadoso, que reclama el trono después de la muerte de su padre. Aunque Osiris gobernó a los muertos en el mundo subterráneo, Horus gobernaba a los vivos. Horus y Osiris, justo como Jesús, se volvió intercambiable en el mito ("yo y mi Padre somos uno").

 

Horus, que predata al Cristo por 3000 años, compartió lo siguiente en común con él:

  • Horus fue llamado "Iusa/Iao/Iesu/Iusha" el " KRST", con Iusha incluso contribuyendo al nombre de Jesús, que en hebreo es, por supuesto, Yeshua (Iusha). En el Antiguo Testamento, es Josué [Joshua] (Iusha), el hijo de Jacob.

  • Horus se volvió nacido de la virgen Isis-Meri (María) el 25 de diciembre en una cueva/pesebre con su nacimiento siendo anunciado por una estrella en el Este y asistido por tres hombres sabios.

  • Su padre terrenal se llamaba "Seb" (“José").

  • Él era de descendencia real.

  • A la edad de 12, él era un niño-maestro en el Templo, y a los 30, fue bautizado, después de haber desaparecido durante 18 años.

  • Horus fue bautizado en el río Eridanus o Iarutana (Jordania) por " Anup el Bautista" (“San Juan Bautista"), quien fue decapitado.

  • Él tuvo 12 discípulos, dos de los cuales eran sus "testigos" y se llamaban "Anup" y "Aan" (los dos "Juan").

  • Él realizó milagros, exorcizó demonios y levantó El-Azarus (“El-Osiris") de los muertos.

  • Horus caminó en el agua.

  • Su epíteto personal era "Iusa”, el "hijo siempre favorecido" de "Ptah”, el "Padre". Él fue llamado "Santo Niño".

  • Él entregó un "Sermón en la Montaña", y sus seguidores recontaron los "Discursos de Iusa".

  • Horus se transfiguró en la Montaña.

  • Él fue crucificado entre dos ladrones, enterrados durante tres días en una tumba, y resucitó.

  • Él también era el "Camino, la Verdad y la Luz”, el "Mesías", el “Hijo Ungido de Dios”, el "Hijo del Hombre”, el "Buen Pastor”, el "Cordero de Dios”, que la "Palabra hecha carne”, la "Palabra de Verdad", etc.

  • Él era "el Pescador" y era asociado con el Pez (“Ichthys"), Cordero y León.

  • Él vino a cumplir la Ley.

  • Horus fue llamado "el KRST”, o "El Ungido".

  • El enemigo principal de Horus era "Set" (el Seth bíblico) o "Sata" (Satanás). Set representa la Serpiente de la Noche. Horus es el Sol Dorado (Hijo), se vuelve la lucha entre día y noche para la supremacía.

  • Como Jesús, “Horus estaba supuesto a reinar durante mil años".

El triángulo Trinitario cristiano rodeado por los ángeles del halcón
en el baptisterio de la basílica católica de Santa María Maggiore en Roma.
El poder del ojo que todo lo ve para bajar la autoridad del universo hacia todo lo que está dentro de él

Contrariamente a la creencia popular, los antiguos no eran un grupo de ignorantes y supersticiosos quienes realmente creyeron que sus deidades eran caracteres literales. De hecho, esta calumniadora propaganda ha sido parte de la conspiración para hacer parecer a los antiguos como si de verdad eran oscuros y tontos canallas que estaban en la necesidad de la "luz de Jesús ".

La realidad es que los antiguos no eran menos adelantados en sus prácticas morales y espirituales, y en muchos casos eran mucho más avanzados que los Cristianos, en su supuesta propia moralidad e ideología que, en su mismo intento de historicidad, es, en realidad, una degradación del antiguo Mito. De hecho, contrariamente a los Cristianos “superiores", la verdadera intelectualidad entre los antiguos estaba bien consciente que sus dioses eran astronómicos y atmosféricos en su naturaleza. Sócrates, Platón y Aristóteles ciertamente sabían que Zeus, la figura del dios padre celestial, que emigró a Grecia de la India y/o Egipto, nunca fue una persona real, a pesar del hecho que los griegos han designado en Creta una cueva de su nacimiento y una cueva de su muerte de Zeus.

Además, por todo el mundo se encuentran sitios donde, según se alega, nació este dios, caminó, sufrió, murió, etc., una ocurrencia común que no fue monopolizada, y no fue originada con la Cristiandad.

- ACHARYA S

 


Zeus - el Rey de los Dioses

" En 1968, una investigación hecha por A. M. Molchanov reveló que el sistema solar entero era una estructura resonante quantum puesta a punto, con Júpiter siendo su principal conductor".

El historiador griego Herodoto asoció al dios griego, Zeus, y al dios romano Júpiter Amon, con el dios egipcio, Osiris. Amon, en la mitología egipcia, siendo el dios-hombre con cabeza de carnero, es más a menudo representado con barba ceremonial, como icónico a la majestad de Júpiter hacia Aries, el Carnero.

En Jerusalén, esto también coincidió con el nacimiento de Jesús (Je-Zeus), el Cordero de dios, cuando Júpiter entró en Aries, alrededor de 6 A.C., incluyendo entonces el re-posicionamiento reposición de la Edad de Aries de la cual el Sol había pasado por más de dos mil años hacia la nueva Edad de Piscis, el Pez.

Antes de que Jesús pareciera un dios Carnero, como Serapis y Zeus,

él fue muchas veces pintado sin barba y juvenil, como Apolo,

o como un Hierofante Pagano de los misterios Eleusinianos.
 

 


El Pez, Júpiter y el Zodíaco

 

<> El Pez de Piscis, representado por el 12avo signo del Zodíaco, encapsulado con dos medias lunas, una creciente y otra menguante, es uno de los símbolos más antiguos usado por los tempranos cristianos para identificarse con el nuevo rey de los dioses, como se distingue como el "Pescador de hombres".

Los Apóstoles Pedro, Santiago, Andrés y Juan fueron adicionalmente retratados como pescadores. En el siglo II, uno del tempranos padres cristianos, Tertulio, escribió de esta manera:

"Pero nosotros, los cristianos, somos peces pequeños, según el tipo de nuestro gran Pez, Jesús Cristo, nacido en el agua".

Los himnos populares se referían después a Jesús como "el Pequeño Pez que la Virgen cogió en la Fuente".

Sin embargo, en griego, los Peces fueron conocidos como "Icthys", que también después llegó a ser el icono para Jesús en hebreo, usado después como un acróstico del griego “Iesous Cristos Theou Hyios Soter" o "Jesús Cristo de Dios el Sol/Hijo (Sun/Son), el Salvador". Este Ichthys, pez del agua, también se conoció como descendencia del Sol del antiguo mar y diosa Luna, que por mucho tiempo fueron una figura central de muchas mitologías muy tempranas que giraban alrededor del zodíaco, cuando Júpiter entró en Aries, el Carnero, a través de Piscis.

Este símbolo del pez estaba virtualmente atado a una serie de antiguas deidades Lunares, debido a esta órbita lunar que gobierna el mar y las mareas, como según Plinio, junto con la intercesión de los Cielos, también se volvió una profesión sostenida exclusivamente por mujeres que promulgaron los cambios de estaciones y la cosecha, así como el diseño de calendarios que predecían eclipses y prediciendo el futuro. Aun en uno de los santuarios más importantes y más antiguos en Grecia, el “Delphos/Delphi", que también quería decir "Ballena" y "Útero", de donde el Oráculo de Pythia (Pitonisa) recibía sus profecías y donde los griegos consultaban antes de tomar decisiones importantes.

Plutarco, afamado sacerdote en Delfos hizo el recuento que, después de que el dios Sol, Apolo derrotó a Pitón y presidió sobre Delfos durante 9 meses, que la Urna fue después, entonces fijada y designada de nuevo a los a las Menadas de Dionisio para la preparación del renacimiento. En los Misterios Eleusinianos de la diosa Demeter, la iniciación incluía un bautizo en agua de mar, significando esto el renacimiento, con un saludo a la ascensión de la Luna nueva después haber tenido lugar de tres noches de cielos oscuros.

El escritor romano Apuleius incluso relató que la diosa Afrodita Salacia era el útero de los peces pululando que llevaba al reencarnado dios Sol Palaemon, así como Empedocles conjuró el agua como para manifestar las lágrimas de la diosa Persophone. En India, fue Vritas y Danu, o en Persia, se convirtió en la diosa Anahita, que gobernó las aguas.

En Babilonia fue el cuento Solar de la diosa-pez Derceto/Atargatis con el dios Oannes/Joannes, también incluyendo a Nammu y Tiamat. En el cuento Bíblico, como Jesús, nacido de María, de donde viene Marino, o donde viene el agua se le envió a través de Oannes/Jonah, quien alegóricamente hizo la misma hazaña dentro del Útero/Tumba del Mamífero marino más grande del mundo.

Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo). La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos
lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio. El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".

Cuando la circunferencia de un círculo toca el centro del otro, ambos se combinan para producir el pez, o la proporción de altura a la longitud de esta forma, que es 153:265, una fórmula conocida a Arquímedes y era una muy potente herramienta matemática, siendo la aproximación más cercana al número entero del triángulo equilátero. Los eclesiásticos más tarde tuvieron que formular una narrativa para explicar por que estaban usando tal simbolismo, y por el siglo IX, el ideograma del pez había sido parcialmente todo menos abandonado, dadas sus conexiones paganas con Icthys y Júpiter.

Incluso en griego, el nombre para Jesús, siendo Iesous, es muy similar al nombre del mismo Zeus/Jupiter. Cuando Acharya S describió a Zeus, aka "Zeus Pateras", de quien nosotros ahora automáticamente creemos que es un mito y no una figura histórica, toma su nombre de la versión india, "Dyaus Pitar". Dyaus Pitar, a su vez, se relaciona a su vez al "Ptah egipcio", y de Pitar y Ptah viene el palabra "pater”, o "padre". Zeus, es igual que "Dyaus", que se convirtió en "Deos" “Deus" y "Dios".

"Zeus Pateras", como Dyaus Pitar, significa, "Dios el Padre", un concepto muy antiguo que de ninguna manera se originó con "Jesús" y la Cristiandad. En el Hinduismo (una de las religiones vivientes más antiguas) Krishna/Cristona también fue llamado "Khrist-os" siglos antes de que algún carácter judía fuera llamado de forma similar.
 

 


Reply  Message 40 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 16:31
Cristianos adoptan la Navidad

" La idea de un canon completo y bien definido del Nuevo Testamento existiendo desde el principio, es decir desde los tiempos Apostólicos, no tiene ningún fundamento en la historia. El Canon del Nuevo Testamento, así como del Antiguo, es el resultado de un desarrollo, de un proceso simultáneamente estimulado por disputas con los incrédulos, tanto dentro y fuera de la Iglesia, y retardado por ciertas oscuridades y vacilaciones naturales, y que no alcanzó su término final hasta la definición dogmática del Concilio de Tridentino.”

- Enciclopedia católica

Durante los primeros tres siglos, el cuerpo colectivo de todos los cristianos, incluyendo el clero, conocían muy poco acerca del cumpleaños de Jesús, hasta el siglo IV, así como actualmente, todavía no hay ninguna evidencia bíblica que siquiera declare que el cumpleaños de Jesús es el 25 de diciembre. Simplemente no hay ninguna confirmación histórica externa para la historia, fuera del Nuevo Testamento, o con relatos que son internamente contradictorios.

 


Solsticio de Invierno


El más importante festival de invierno que los antiguos, sin embargo, sí celebraban, particularmente los arios, era cuando el Sol alcanzaba el punto más lejano
al sur del ecuador, comenzando el 21 de diciembre y terminando el 25 de diciembre. Esto era visto como la renovación del Sol todos los años, y aparecía en su posición más al sur, directamente sobre el Trópico de Capricornio (23 grados 27 minutos latitud sur) en el hemisferio Norte.

El solsticio de invierno también se convirtió en el cumpleaños de múltiples dioses resucitantes de fertilidad, incluso Attis, Frey, Thor, Dionisio, Osiris, Adonis, Mithra, Tammuz, Cernunnos, como se mencionó anteriormente.

 

Los romanos también celebraban el festival de Saturnalia, del 17 de diciembre al 24, para honrar al dios griego, Saturno, y se originó como una celebración de acción de gracias para conmemorar las plantaciones de invierno, que consistía en un período de buena voluntad, consagrado a visitar a los amigos e intercambio de regalos.

De finales de invierno hasta el equinoccio de la primavera eran los "40 días", que después se convirtieron en la cuaresma cristiana.
 

 


Antigua Persia - El Mitraismo

En los años antes de la introducción de la religión cristiana, los habitantes del imperio romano le rindieron culto al dios Mithra por casi más de 400 años. El Mithraísmo fue considerado como la principal religión del cierre del Imperio romano, y eventualmente convirtiéndose después el principal rival competitivo de la Cristiandad después de su surgimiento.

La primera mención escrita de Mitra fecha atrás alrededor de 3,500 años en los Vedas hindús, y luego supuestamente se extendió a Persia y alcanzó el oeste a lo largo de la longitud de la frontera romana a Escocia. Todavía es considerada como una de las religiones más universales y de cultos más misteriosos en el Mundo Occidental. Sus misterios, que fueron extendidos por los romanos, igualmente tenían una significativa y gran importancia en el desarrollo de la temprana Cristiandad, durante sus primeros cuatro siglos. Ambos, el Mithraísmo romano, como el Mithraísmo Iraní eran cultos de lealtad hacia su rey. Muchas figuras romanas prominentes estaban entre sus iniciados, y eran estimulados por varios emperadores romanos, como Commodo, Aureliano, Diocletian, Galerius y Licinius.

En 307, un templo, incluso, fue dedicado a Mithra y él se convirtió en el oficial "Protector del Imperio". El cumpleaños de Mithra además, ocurrió durante el Solsticio de invierno que celebraba el Natalis Solis Invicti el 25 de diciembre. Esta gran celebración era conocida por señalizar el nacimiento de un joven dios Sol que saltó de una roca o una cueva en forma de un infante recién nacido.

Su triunfo y ascensión eran celebrados en la Pascua, y siendo el dios de luz, él llevó a cabo el acostumbrado surtido de milagros; tales como levantar a los muertos, sanar a los enfermos, y expulsar demonios. Antes de regresar al cielo, él celebró una última cena con sus 12 discípulos en el zodíaco. En memoria de esto, sus adoradores tomaban parte en una comida sacramental de pan, marcado con una cruz. Se llamaba mizd, missa en latín, maza en griego, mass en inglés.

En 313 CE, el cumpleaños oficial de Jesús en alineación con Mithra también se volvió el 25 de diciembre. Por el año 375 CE, el Papa Julio I, igualmente declaró la Natividad del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre para alinear a los seguidores del dios del Sol Mithra. Este evento se volvió la propia motivación acerca de por que Jesús recibió aniversario de nacimiento oficial el 25 de diciembre, en concordancia con el antiguo pagano dios-hombre solar resucitado en el Imperio romano, Ya que antes de eso, nadie conocía de su nacimiento histórico. San Agustín aun fue más lejos declarando que los sacerdotes de Mithra adoraban a la misma deidad que él.

Pablo, igualmente testificaba no saber nada sobre el nacimiento de Jesús, su ministerio y sanaciones, lo que era alarmante, ya que los orígenes de la propia Cristiandad derivan de Pablo, y no de Jesús. Pablo ni siquiera cita nada de lo que se alega que Jesús dijo, ni tampoco sobre ninguno de los originales doce discípulos de Jesús se escribe en su enseñanza.

Más tarde, San Agustín escribió que los cristianos no debían celebrar el nacimiento de Jesús como lo hacían los paganos, a causa del Sol, sino más bien a causa de dios que hizo al Sol. El temprano Jesús fue considerado tanto un dios del Sol para los antiguos, que el término Jesús de Nazaret (Nazaroth) en hebreo realmente es los doce signos del zodíaco. Ninguna ciudad con este nombre existía durante este tiempo. Un concilio de la iglesia declaró que sería equivocado celebrar el cumpleaños de Jesús como si él fuera un Rey Faraón.

Eventualmente, sin embargo, este festival de "Navidad" se volvió una fiesta cívica por el emperador Justiniano, donde los eventos se volvieron tan costumbre que comenzaba marcando el principio del año ceremonial para los cristianos. El uso de dar los regalos, el acebo, el muérdago, el pastel de fruta, las campanillas resonantes, las velas, y decorar un árbol, sin embargo, todos derivaron de tempranas costumbres paganas. Muchos países europeos todavía llaman esta celebración "Yuletide" (o rueda del Sol) Una fiesta de la cosecha celebrada al final del año.

 

Nada de esto se deriva de los orígenes de Cristianos.

(Arriba) Mithra sacrificando al Toro de Dios bajo el signo de Tauro.
 

A pesar de que el Mithraísmo es considerado como un tardío culto ascético, todo masculino, con un sacerdocio que consiste sólo de hombres célibes y militantes, una mucho más temprana Mithra femenina ha sido identificada con la diosa persa Anahita. Según el historiador griego, Herodoto, los antiguos Persas le rendían culto a la diosa-celestial Mitra, lo mismo que Mylitta, la Gran Madre de Asiria, y Alitta, conocida a los árabes. Los Lydianos luego llegaron a combinar a Mithra con su arcaica Madre/Esposa, Anahita, como un andrógino Mithra-Anahita, distinguido así también con Sabazius-Anaitis, de los cultos de misterio de Anatolia.

La correlación del Toro y la Diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.

Después en el siglo 2, los Padres de la Iglesia, como Justin Mártir y Tertuliano hicieron varios efectos de intentar dar fuerza a que el Mithraísmo había sido copiado de la Cristiandad. Tertuliano escribió del “diabólico remedo” del Diablo en crear los Misterios de Mithra:

"El diablo cuya ocupación es la de pervertir la verdad, remeda las circunstancias exactas de los Sacramentos Divinos. Él bautiza a sus creyentes y promete el perdón de los pecados de la Sagrada Fuente, y con eso los inicia en la religión de Mithra. Así él celebra la oblación del pan, y trae el símbolo de la resurrección. Permítanos, por consiguiente, reconocer la astucia del diablo que copia ciertas cosas de aquellas que son Divinas".

Era un hecho conocido que el Mithraísmo había incluido estos rituales mucho tiempo antes de Jesús Cristo. En 1989, un estudioso de Mithra, David Ulansey, escribió “Los Orígenes de los Misterios Mithráicos” en el cual exhibió su descendencia local de Anatolia en Tarso, Turquía, el hogar del apóstol Pablo, y fechando muy atrás, a la representación de la situación astronómica desde la Edad de Tauro la Vaca/Toro (4500-2400 BCE).

Muchos Estudiosos están ahora de acuerdo que Pablo, el fundador de La Cristiandad, igualmente subsistió, como el filósofo pitagórico "Apolonio de Tyana" (en honor al dios del Sol, Apolo) quien era el Mesías Solar anterior a la figura de Jesús Cristo.

Muchos escritores romanos se refieren a Apolonio como “Pol”, y varias comparaciones han sido hechas entre ellos, tal como estando ambos ubicados en Tarso, Efesio y Roma exactamente en el mismo tiempo de cada uno de ellos. Pol también tenía un compañero llamado Demas, así como Paul hace con Damis.

¿"Porque cuando uno dice, 'yo pertenezco a Pablo', y otros, 'yo pertenezco a Apolo', ¿no es usted meramente humano? ¿Que, entonces es Apolo? ¿Que es Pablo? Sirvientes a través de quienes ustedes llegaron a creer, como se los asignó el Señor a cada uno. Yo planté, Apolo regó, pero Dios dio el crecimiento".

 - I Corintios 3:4-6
 

 

Antiguos Templos y Catacumbas

Las Catacumbas en Roma ofrecen algunas de las formas más vitales de evidencia entre el paganismo y la Cristiandad. Las Catacumbas eventualmente cesaron después de que los Cristianos entraron en jurisdicción y se redescubrieron después sólo en 1578, cuando primero se pensó que eran ruinas de ciudades antiguas.

Las catacumbas extienden seis millas por el profundo subsuelo, y también son consideradas la única colección más preciosa del temprano arte del Paganismo y la Cristiandad en todo el mundo. Créalo o no, Roma tiene unas 600 millas de catacumbas en total, y hoy todavía incluso pueden encontrarse cuadros del bebé Horus que es sostenido por la Virgen Isis-Meri (María) en los que que los estudiosos han afirmado y exigido que es la original "Madonna (Señora) y el Niño".

Igualmente, han sido encontrados cientos de templos, esculturas, fragmentos e inscripciones dedicadas a Mithra. La cueva del templo Mithraico en la Colina del Vaticano que fue tomada y destruida por literalistas cristianos en 376 CE, también queda directamente debajo del Vaticano. Obispos Cristianos de Roma, adicionalmente se apropiaron del título de alto sacerdote Mithraico, de Pater Patrum (el "padre" egipcio para "Ptah") quien era conocido como el "Papa".

 

El primer Papa de la Iglesia católica fue Simón (un gnóstico), quien, irónicamente, más tarde, fue re-nombrado Pedro (o San Pedro) por la Iglesia romana.

El Mithraeum en Roma,
localizado directamente debajo de la Iglesia de San Clemente.
 

En Bretaña, las urnas de Mithra han sido descubiertas bajo la catedral de San Pablo. También en Segentium, en la frontera galesa, y otros en la pared de Hadria, en la frontera escocesa, y en cualquier parte cerca de los antiguos pueblos de guarnición romana.

 

De hecho, cada pueblo de guarnición romana tenía su urna y templo para Mithra.


Reply  Message 41 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 16:32
Cristianos adoptan la Pascua

“Fuentes romanas que mencionan a Jesús son todas dependientes de reportes cristianos. El juicio de Jesus no hizo titulares en Roma, y los archivos allí no tenían ningún registro de él. Si los registros fueran mantenidos en Jerusalén, fueron destruidos cuando estalló la revuelta en 66 CE o durante la subsiguiente guerra. Esa guerra también devastó Galilea. Cualquier registro que pudo haber existido no sobrevivió. Cuando fue ejecutado, Jesús no era más importante al mundo externo que los dos bandidos o insurgentes ejecutados junto con e´, cuyos nombres tampoco conocemos".

- La Figura Histórica de Jesús. por E.P. Sanders

La palabra "Pascua" proviene de la diosa anglosajona de la fertilidad "Eastra", u Oestre. En latín, Ishtar o Astarte. En el Antiguo Testamento, Astarte, la diosa fenicia de la fertilidad era llamada "Ashtoreth, la diosa de Sidonia" y Ashtaroth por quien se sostenía un gran festival de Primavera, en su honor.

Según el teólogo inglés e historiador Bede, en el siglo 8, los tempranos Cristianos germánicos adquirieron su nombre y las ceremonias basadas en la resurrección de la ascendencia del Sol en el "Este" en el Equinoccio Vernal, cuando el día y la noche tenían igual longitud. Los Anglo-Sajones adicionalmente llamaron "abril" Oster Monat (Mes de la Luna), o la fase conceptiva de avanzar a una nueva estación generadora.

Después de mucho debate sobre Pascua, la más tardía litúrgica oficial de la Pascua cristiana también cayó precisamente en el mismo domingo (el Día del Sol), después de la primera Luna llena del equinoccio (“noche igual”) que le sigue al 21 de marzo, el mismo período como varios antiguos dioses resucitadores de la fertilidad. Del 21 de marzo al 19 de abril en el Zodíaco, que es Aries, el Carnero, o Alfa Arietis, que es la estrella más luminosa en la constelación de Aries. Es conocida como Hamal, un nombre árabe que significa “Ovejas".

En Egipto, esto era conocido como el culto popular de Aries, o el dios Sol, Amon "RA" /"RAM", el Cordero de dios. Aun como una expresión de fe hoy, los cristianos dicen "Amén", lo cual es simbolizado por el Carnero (el Cordero) y es un símbolo muy importante de la Pascua, relacionado no solo con la muerte y el renacimiento del Sol, sino también al Cordero sacrificado durante el Paso del Sol en el Zodíaco.

(arriba) Mithra saltando al nacimiento en la matriz, de un huevo.

 (también note los 12 signos del zodíaco, los 12 discípulos del Sol)
 

Correspondientemente, los símbolos de la diosa de la fertilidad, Astarte/Oestre son aquellos representando el renacimiento (huevos) y su símbolo terrenal de Pascua es aquel de la prolífica liebre de marzo que pondría los huevos para que los niños buenos los coman en las celebraciones de Pascua. Esta costumbre de intercambiar los huevos empezó cuando los antiguos los teñían con los colores de la Primavera y los daban a sus amigos como regalos. Ellos creían que el huevo del mundo realmente fue puesto por la diosa Luna y fue abierto por el calor del dios Sol, saliendo del cascarón del mundo.

Nunca, sin embargo, encontrarán las personas nada acerca del "conejito de Pascua", o "Huevos de Pascua", o el propio festival de Pascua mencionado en cualquier parte en la Biblia. No fue sino hasta el año 190 CE que el Papa Victor I hizo del domingo de Pascua el día oficial de celebración para los cristianos en Roma.

 

Después pasó por muchas fases metamórficas de cambio al adoptarlo los cristianos, y empezó exclusivamente llamando como propia esta fiesta.
 

 


Cronología de Destrucción pagana (314-870 C.E)
Fuente: ¡Demuélalos!
Vlassis R. Rassias, es Edafos Ferein - «Ες Έδαφος Φέρειν»
Edisi ke-2, Atenas, 2000,
ISBN 960-7748-20-4

  • 314 inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia Cristiana ataca a los gentiles (no-cristianos). El Concilio de Ancyra denuncia el culto a la Diosa Artemis.

  • 324 el emperador Constantino declara a la Cristiandad como la única religión oficial del imperio romano. En Dydima, Asia Menor, él saquea el Oráculo del dios Apolo y tortura a muerte a los sacerdotes paganos. Él también desahucia a todos lis pueblos no-cristianos de la Montaña Athos y destruye todos los templos Helénicos locales.

  • 326 Constantino, siguiendo instrucciones de su madre, Helen, destruye el templo del dios Asclepius en Aigeai de Cilicia y muchos templos de la diosa Afrodita en Jerusalén, Aphaca, Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.

  • 330 Constantino roba los tesoros y estatuas de los templos paganos de Grecia para decorar la Nueva Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.

  • 335 Constantino saquea muchos templos paganos de Asia Menor y Palestina y ordena la ejecución por crucifixión de "todos los magos y adivinos". Martirio del filósofo neo-platonista, Sopatrus.

  • 341 Flavius Julius Constantius persigue a "todos los adivinos y Helenistas". Muchos gentiles o Helenistas son encarcelados o ejecutados.

  • 346 Persecuciones a gran escala en contra de la gente no-Cristiana en Constantinopla. Destierro del famoso orador, Libanius, acusado de ser un "mago".

  • 353 un decreto de Constantius ordena la pena de muerte para toda clase de3 culto a través de sacrificios e "ídolos".

  • 354 que un nuevo decreto ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y convertidos en burdeles y cuartos para juegos de azar y apuestas. Ejecuciones de sacerdotes paganos.

  • 354 un nuevo decreto de Constantino ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos "los idólatras". Primero la quema de bibliotecas en varias ciudades del imperio. Se comienza la organización de las primeras fábricas de cal al lado de los templos paganos cerrados. La mayor parte de la santa arquitectura de los paganos se convierte en cal.

  • 357 Constantino proscribe todos los métodos de adivinación (la astrología no está excluída).

  • 359 en Skythopolis, Siria, los cristianos organizan los primeros campos de muerte para la tortura y ejecuciones de los no-cristianos arrestados de todas partes del imperio.

  • 361 a 363 El emperador pagano Flavius Claudius Julianus declara la tolerancia religiosa y restauración de los cultos paganos en Constantinopla (11 el 361 de diciembre).

  • 363 asesinato de Julianus (26 junio).

  • 364 El emperador Flavius Jovianus ordena quemar la Biblioteca de Antioquía.

  • 364 Un decreto Imperial (11 septiembre) ordena la pena de muerte para todos aquellos que rinden culto a sus dioses ancestrales o que precticanla adivinación ("sileat ómnibus perpetuo divinandi curiositas"). Tres diferentes decretos (4 febrero, 9 septiembre, 23 diciembre) ordenan confiscar todas las propiedades de los templos paganos y la pena de muerte por participación en rituales paganos, incluso privados.

  • 365 Un decreto Imperial (17 noviembre) prohíbe a los funcionarios gentiles (paganos) del ejército dar órdenes a los soldados cristianos.

  • 370 Valens ordena una tremenda persecución de gentes no-Cristianos en todo el Imperio Oriental. En Antioquia, entre muchos otros no-cristianos, el ex-gobernador, Fidustius y los sacerdotes Hilarius y Patricius son ejecutados Toneladas de libros son quemados en las plazas de las ciudades del Imperio Oriental. Todos los amigos de Julianus (Orebasius, Sallustius, Pegasius etc.), el filósofo Simonides es quemado vivo y el filósofo Maximus es decapitado.

  • 372 Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos los Helenitas y todos los documentos de su sabiduría.

  • 373 Nueva prohibición de todos los métodos de adivinación. El término "pagano" (pagani, lugareños, equivalente al insulto moderno de “peones") es introducido por los Cristianos para rebajar a los no-creyentes.

  • 375 el templo de dios Asclepius en Epidaurus, Grecia, es cerrado por los cristianos.

  • 380 El 27 febrero, el cristianismo se convierte en la religión exclusiva del imperio romano por un decreto del emperador Flavius Theodosius, requiriendo que:

     

    • Todas las varias naciones que están sujetas a nuestra clemencia y moderación deben continuar profesando aquella religión que fue entregada a los romanos por el divino Apóstol Pedro.

     

    Los no-Cristianos son llamados "aborrecibles, herejes, tontos y ciegos". En otro decreto, Theodosius llama “dementes" a aquellos que no creen en el Dios de los cristianos y están en desacuerdo con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, comienza destruyendo todos los templos paganos de esta área. Los sacerdotes cristianos guían a la chusma hambrienta en contra del templo de la diosa Demeter en Eleusis, intentando linchar a los hierofantes, Nestorius y Priskus. El hierofante de 95 años de edad, Nestorius, termina los Misterios Eleusinianos y anuncia el predominio de oscuridad mental sobre la raza humana.

  • 381, el 2 mayo, Theodosius priva de todos sus derechos a los Cristianos que regresan a la religión pagana. En todo el Imperio Oriental son saqueados o quemados los templos paganos y Bibliotecas. El 21 diciembre, Theodosius proscribe y prohíbe incluso las simples visitas a los templos Heleníticos. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita es convertido en burdel y los templos de Sol y Artemis en establos.

  • 382 El "Aleluya", la ("Gloria a Yahweh") es impuesta a la masa de cristianos.

  • 384 Theodosius ordena al Prefecto Pretoriano Maternus Cynegius, un dedicado cristiano, que coopere con los obispos locales y destruya los templos de los paganos en el norte de Grecia y Asia Menor.

  • 385 a 388 Maternus Cynegius, animado por su fanática esposa, y el obispo "San" Marcelo a que con sus bandas arrasen la campiña, saqueen y destruyan centenares de templos Helénicos, urnas y altares. Entre otros, destruyeron el templo de Edessa, el Cabeireion de Imbros, el templo de Zeus en Apamea, el templo de Apolo en Dydima y todos los templos de Palmyra. Miles de inocentes paganos de todas las partes del imperio sufren el martirio en campos de muerte de Skythopolis

  • 386 Theodosius proscribe (16 junio) el cuidado de los templos paganos saqueados.

  • 388 charlas públicas sobre asuntos religiosos son proscritas por Theodosius. El antiguo orador Libanius envía su famosa epístola "Pro Templis" a Theodosius con la esperanza que se respeten y salven los pocos templos Helénicos restantes.

  • 389 a 390 Se proscriben todos los métodos de calendarios no-cristianos. Hordas de fanáticos ermitaños del desierto inundan las ciudades del Medio Oriente y Egipto y destruyen estatuas, altares, bibliotecas, templos paganos, y linchan a los paganos. Theophilus, el Patriarca de Alejandría, comienza grandes persecuciones contra los pueblos no-cristianos, convierte el templo de Dioniso en una iglesia cristiana, incendia el Mithraeum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y se burla de los sacerdotes paganos antes de matarlos a pedradas. Las chusmas cristianas profanan las imágenes de culto.

  • 391, el 24 febrero, un nuevo decreto de Theodosius no sólo prohibe visitar los templos paganos sino que también siquiera mirar las estatuas destrozadas. Nuevas grandes persecuciones alrededor del imperio. En Alejandría, Egipto, los paganos, liderados por el filósofo, Olimpius, organiza una revuelta y después de algunas luchas callejeras, ellos se encierran bajo llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (Serapeion). Después de un violento triunfo, los Cristianos toman el edificio, lo demuelen, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.

  • 392, el 8 de noviembre, Theodosius proscribe todos los rituales no-Cristianos y los nombra "supersticiones gentiles" (gentilicia superstitio). Nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos. Terminan con los Misterios de Samothrace y masacran a los sacerdotes. En Chipre, el obispo local, "San" Epifanio y "San" Tychon destruyen casi todos los templos de la isla y exterminan a miles de no-cristianos. Acaban con los Misterios locales de la diosa Afrodita. El decreto de Theodosius declara: "los que no obedecen al pater Epifanio no tienen ningún derecho de seguir viviendo en esa isla". Los paganos se sublevan contra el emperador y la Iglesia en Petra, Aeropolis, Rafia, Gaza, Baalbek y otras ciudades del Medio Oriente.

  • 393 Se proscriben los Juegos Pythianos, los Juegos Aktia y los Juegos Olímpicos como parte de la idolatría "Helénica". Los cristianos saquean los templos de Olimpia.

  • 395 Dos nuevos decretos (22 julio y 7 agosto) causan nuevas persecuciones contra los paganos. Rufinus, el primer ministro eunuco del emperador Flavius Arcadius dirige las hordas de los godos bautizados (liderados por Alaric) al país de los Helenitas. Animado por monjes cristianos, los bárbaros saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delphi, Megara, Corinto, Pheneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Sparta, Messene, Phigaleia, Olimpia, etc.), masacran o esclavizan a innumerables helenitas gentiles y queman todos los templos. Entre otros, ellos queman el Santuario Eleusiniano y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluso al hierofante de Mitras, Hilarius).

  • 396, el 7 de diciembre, un nuevo de Arcadius ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes pagano restantes y hierofantes.

  • 397 "¡Deben demolerlos!”. Flavius Arcadius ordena demoler todos los templos paganos que todavía están de pie.

  • 398 el Cuarto Concilio de la Iglesia de Cartago prohíbe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, demuele casi todos los templos paganos de su ciudad (excepto 9 de ellos que permanecen activos).

  • 399 Con un nuevo decreto (13 julio) Flavius Arcadius ordena que sean inmediatamente demolidos todos los templos paganos que todavía están de pie, principalmente en el campo.

  • 400 El obispo Nicetas destruye el Oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los no-cristianos de esta área.

  • 401 cristianos de Cartago linchan a no-cristianos y destruyen templos e "ídolos". También, en Gaza, el obispo local, "San" Porfirio, envía a sus seguidores a linchar a los paganos y demoler los 9 templos activos restantes de la ciudad. El 15avo Concilio de Chalkedon ordena a todos los cristianos que todavía mantienen buenas relaciones con sus parientes gentiles que sean excomulgados (incluso después de su muerte).

  • 405 John Chrysostom envía hordas de monjes vestidos de gris, armados con los garrotes y gbastones de hierro a destruir los "ídolos" en todas las ciudades de Palestina.

  • 406 John Chrysostom hace una colecta de fondos de mujeres cristianos ricas para apoyar financieramente la demolición de los templos Helénicos. En Efesios, él ordena la destrucción del famoso templo de la diosa Artemio. En Salamis, Chipre, “San” Epifanio y Eutychius continúan las persecuciones de los paganos y la destrucción total de sus templos y santuarios.

  • 407 un nuevo decreto proscribe una vez más todos los actos de cultos no-cristianos.

  • 408 El emperador del Imperio Occidental, Honorius, y el emperador del Imperio Oriental, Arcadius, juntos ordenan que todas las esculturas de los templos paganos sean destruidas o expropiadas. La propiedad privada de esculturas pagana también se proscribe. Los obispos locales llevan a cabo nuevas persecuciones contra los paganos y de nuevo hacen quema de libros. Los jueces que tienen piedad de los paganos también son perseguidos. “San” Agustín masacra a cientos de paganos que protestan, en Calama, Argelia.

  • 409 otro decreto ordena que sean castigados con la muerte todos los métodos de adivinación, incluyendo la astrología.

  • 415 En Alejandría, Egipto, la turba de cristianos, instados por el obispo Cyrillus, atacan unos días antes de la Pascha (Pascua) Judeo-Cristiana, y cortan en pedazos a la famosa y bella filósofa, Hypatia. Los pedazos de su cuerpo son acarreados por todas partes por la turba de Cristianos a través de las calles de Alejandría, y finalmente quemados, junto con sus libros, en un lugar llamado Cynaron. El 30 de agosto, comienzan nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos de Africa del Norte, quienes terminan sus vidas, ya sea crucificados o quemados vivos.

  • 416 El inquisidor Hypatius, alias "La Espada de Dios", extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla (el 7 de diciembre) son despedidos todos los funcionarios de ejército, empleados públicos y jueces que no son cristianos.

  • 423 El emperador Theodosius II declara (el 8 de junio) que la religión de los paganos no es nada más que un "culto del demonio” y ordena a todos aquellos que persisten en practicarlo, a que sean castigados con cárcel y tortura.

  • 429 El templo de diosa Atena (Partenón) en la Acrópolis de Atenas es saqueado. Los paganos Atenienses son perseguidos.

  • 435 El 14 de noviembre, un nuevo decreto por Theodosius II ordena la pena muerte para todos los “herejes" y paganos del imperio. Sólo el Judaísmo es considerado una religión legal, no-cristiana.

  • 438 Theodosius II saca un nuevo decreto (el 31 de enero) contra los paganos, incriminando su "idolatría" ¡como la razón de una reciente plaga!

  • 440 a 450 Los Cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olimpia, y otras ciudades de Grecia.

  • 448 Theodosius II ordena que sean quemados todos los libros no-cristianos

  • 450 todos los templos de Aphrodisias (la Ciudad de la Diosa Afrodita) son demolidos y todas sus bibliotecas quemadas. La ciudad es renombrada Stavroupolis (Ciudad de la Cruz).

  • 451 Nuevo decreto por Theodosius II (el 4 noviembre) enfatiza que la "idolatría" es castigada con la muerte.

  • 457 a 491 Esporádicas persecuciones contra los paganos del Imperio Oriental. Entre otros, es ejecutado el médico Jacobus y los filósofos Gessius. Severianus, Herestios, Zosimus, Isidorus y otros son torturados y encarcelados. El proselita Conon y sus seguidores exterminan los últimos no-Cristianos de Isla de Imbros, al noreste del Mar Egeo. Los últimos adoradores de Lavranius Zeus son exterminados en Chipre.

  • 482 a 488 La mayoría de los paganos de Asia Menor son exterminados después de una desesperada revuelta contra el emperador y la Iglesia.

  • 486 Más sacerdotes paganos “subversivos” son descubiertos, arrestados, burlados, torturados y ejecutados en Alejandría, Egipto.

  • 515 El Bautismo se vuelve obligatorio, incluso para aquellos que dicen que ya son Cristianos. El emperador de Constantinopla, Anastasio, ordena la masacre de los paganos en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo local.

  • 528 El emperador Jutprada (Justiniano) proscribe los alternativos "Juegos olímpicos de Antioquia”. Él también ordena la ejecución—con fuego, crucifixión, dejando los pedazos descuartizados para las bestias salvajes o cortando en pedazos con clavos—a todos los que practican "hechicería, adivinación, magia o idolatría" y prohíben toda enseñanza por paganos ("los que padecen la locura blasfema de los Helenitas").

  • 529 Justiniano proscribe la Academia Filosófica Ateniense y confisca la propiedad.

  • 532 El inquisidor Ioannis Asiacus, un monje fanático, lleva a una cruzada en contra de los paganos de Asia Menor.

  • 542 Justiniano permite al inquisidor, Ioannis Asiacus convertir a los paganos de Phrygia, Caria y Lydia, Asia Menor. En los 35 años de esta cruzada, se construyeron 99 iglesias y 12 monasterios en los sitios donde fueron demolidos los templos paganos.

  • 546 Cientos de paganos son puestos a la muerte en Constantinopla por el inquisidor Ioannis Asiacus.

  • 556 Justiniano ordena al notorio inquisidor, Amantius, ir a Antioquía, a encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos no-cristianos de la ciudad y quemar todas las bibliotecas privadas.

  • 562 arrestos masivos, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de Helenitas gentiles en Atenas, Antioquia, Palmira y Constantinopla.
    578 a 582 Los Cristianos torturan y crucifican Helenitas gentiles por todo el Imperio Oriental, y exterminan a los últimos no-cristianos de Heliópolis (Baalbek).

  • 580 Los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero el resto de los paganos es arrestado. Todos los prisioneros, incluyendo al vice Gobernador Anatolio son torturados y enviados a Constantinopla para enfrentar el juicio. Sentenciados a muerte, son tirados a los leones. Al no prestarse los animales salvajes a rasgarlos en pedazos, ellos terminan crucificados. Sus cuerpos muertos son arrastrados en las calles por la turba cristiana y luego tirados sin sepultar al vertedero.

  • 583 Nuevas persecuciones contra los Helenitas gentiles por los Mauricius.

  • 590 En todo el Imperio Oriental los acusadores Cristianos “descubren" conspiraciones paganas. Nueva tormenta de tortura y ejecuciones.

  • 692 El "Penthekto" cónsul de Constantinopla prohíbe los restos celebraciones de Calends, Brumalia, Anthesteria, y otras celebraciones paganas/Dionisias.

  • 804 Los gentiles Helenitas de Mesa Mani (Cabo Tainaron, Lakonia, Grecia) resisten con éxito el atentado de Tarasius, el Patriarca de Constantinopla, de convertirlos a la Cristiandad.

  • 850 a 860 Violenta conversión de los últimos Helenitas gentiles de Laconia por el armenio "San" Nikon

  •  
    http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_44.htm

Reply  Message 42 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 17:11

Reply  Message 43 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2012 20:02

Reply  Message 44 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2012 17:05
 

El Dios y Patriarca Número Siete

A Horus el Viejo, muerto en combate por Seth, le sobrevive el hijo que tuvo de Hathor, a saber Horus el Joven. Horus el Joven fue designado además como el heredero de Osiris e Isis. Este Horus era un niño pequeño, débil, y enfermizo, cuidado por su madre adoptiva, y protegido especialmente de las malas intenciones de Set. Aunque nunca fue derrotado, Set con el tiempo entregó su pretensión al gran trono y se sometió, más o menos, a "la autoridad legítima." En los últimos años antes del Gran Diluvio, la regencia de Egipto perteneció a Thoth, el cual pertenecía a la línea masculina de Shu.1 Bajo él estaba Horus el Joven, heredero de la línea secundaria de reyes. Isis también gobernó junto a su padre Thoth bajo sus epítetos de Sheshat y Maat.2

Como patriarca del Génesis, a Thoth se le llama Lamec. Lamec, al lograr la soberanía, la utiliza para pronunciar una maldición. Él debe ser vengado 77 veces si es muerto en represalia por el asesinato de un joven divino pero ofensivo. La víctima era Osiris (el patriarca Mehujael, "muerto por Dios"), el cual fue asesinado por Seth con la ayuda de Thoth y la aprobación de Ra. Ese énfasis en el número siete es una asociación adicional de Lamec, el séptimo patriarca, con Thoth.3 De los siete patriarcas antidiluvianos mencionados en Génesis, sólo Lamec (Thoth) y Mehujael (Osiris) eran descendientes naturales de Abel (Alal) y su heredero (Shu-Enlil).4 Los otros eran de la línea de Adán y Caín.

Hay tres mujeres importantes mencionadas en el discurso de Lamec del Génesis. Dos de ellas son las esposas y la otra es una hija. Lamec también tiene tres hijos principales. Jabal, "padre de los que habitan en tiendas," que son los semitas, es el hijo mayor. Aparece de nuevo en el Génesis después del Diluvio con un nombre diferente, Sem, el "hijo" mayor de Noé. La madre de Jabal/Sem se llama Ada (Hathor). Ella también es identificada como la madre de Jubal (Horus el Joven), sin embargo no engendrado por Lamec sino por una pareja anterior (Horus el Viejo).5 Jubal también aparece después del Diluvio con un nombre diferente, Cam (hebreo Ham) (Har) el segundo "hijo" de Noé. La otra "esposa" de Lamec se llama Zila (Nut). Por Lamec ella es la madre de una hija, Naama, "amabilidad," que corresponde a la diosa Isis, "La Dulce de Voz." Zila también es la madre de Tubal-Caín (Seth),6 no por Lamec, sino por una pareja anterior (Geb). La narración de Génesis proporciona por consiguiente un "Quién es Quién" en los días anteriores al Diluvio, lo cual se relaciona directamente con lo que se sabe de la mitología egipcia.

La Redención de Seth

Después de Lamec, esperaríamos que siguiera inmediatamente el relato de Noé y el Gran Diluvio.7 Esa historia es presentada a su debido tiempo, pero primero el autor de Génesis tiene algo más en mente. De forma brusca, la narración interpone una lista de nueve patriarcas nuevos. Estos surgen, se nos dice, porque "conoció de nuevo Adán a su mujer."8 El primer patriarca de esta nueva dinastía se llama Set (Leví), y se le identifica como "otra semilla" para sustituir a la del asesinado Abel. Las palabras traducidas arriba como "de nuevo"9 y "otro"10 dice de forma disimulada que la Casa de Set no sustituyó (o desplazó) a la primera dinastía de patriarcas del Génesis, sino que vino completamente detrás de ella. En otras palabras, la segunda línea sigue el modelo de la primera, así como la primera siguió el modelo de la lejana y anterior dinastía "divina."11

Ciertos rasgos, como una extrema longevidad, son atribuidos a la última (segunda) línea de Adán como si los hubiesen heredado directamente de los mismos dioses primordiales, y como si pasaran por alto la "generación" de Adán, cuyas duraciones de vidas no se dan. Aún así, la última línea de Adán y Eva se parece mucho a la que le precede. Las dos incluyen un patriarca llamado Enoc y otro llamado Lamec. Otros nombres no son exactamente iguales pero son bastante similares en forma. Por lo tanto, la última línea de Adán no intenta ser una reduplicación perfecta, sino una variación del tema recurrente. Por ejemplo, en la línea anterior de Adán, Set (el dios egipcio Set) es representado por un patriarca menor llamado Tubal-Caín, que significa "el que fluye (de) Caín."12 Sin embargo, Set hijo del último Adán es un patriarca destacado - ya no sigue al "pecador" Caín sino más bien al "virtuoso" Abel.13

En la primera línea de Adán (que emula a la dinastía divina de Atum), el patriarca Abel fue considerado como el superior de Caín, no sólo en virtud de una ofrenda más agradable a Dios, sino porque era considerado un "hijo de Dios." Por otro lado, Caín era un hijo natural del "humilde Hombre/Adán". En la siguiente repetición, Seth, aunque designado como un hijo de Hombre/Adán en vez de hijo de Dios, se le reclama como un "sustituto" (simbólicamente, un heredero) para la línea del difunto Abel. Esto eleva la posición de la nueva Casa de Set/Leví, al menos en un sentido espiritual. También da a conocer una antigua creencia según la cual cada ciclo era una especie de "nueva creación" y que traía la esperanza de corregir los errores de los anteriores, tales como las tendencias homicidas de Caín y Tubal-Caín (Set I).

Algo más sirve para precisar la última línea de patriarcas en lo que se refiere a su tardía fecha de advenimiento, y también en dignidad. En la época de Enós hijo del segundo Set, Dios, se dice, fue invocado como nunca se había hecho antes. El patriarca Enós corresponde a un miembro suprimido de la repetición anterior, que es Shu-El/Enlil (Aser) hijo de Abel. El Aser anterior actuaba con arrogancia e idolatría. Después, este homónimo en la dinastía divina fue llamado el "hijo de Dios" y el "Supremo." Sin embargo, Enós es un nuevo y diferente Señor Aser (En-Ash). En este ir y venir está contento con el título de "hijo de Hombre."14 El nombre de Enós significa "mortal, hombre, sediento de sangre,"15 y procede del hebreo anash, "frágil." Perfecciona el culto del hombre mortal para crear una "religión verdadera" - la adoración de un Espíritu Universal en lugar de un ser finito.

"Invocar el nombre del Señor" tenía una importancia capital para el autor del Génesis. El patriarca asociado con este acto revolucionario no sólo puede redimir la función de Aser, sino que también es digno de ser conocido como un nuevo Adán, como implica también el nombre de Enós. Detrás de Enós, en la última lista de patriarcas, viene Cainán, un nuevo, si no mejorado, Caín hijo de Adán. El nombre del siguiente patriarca, Jared, es igualmente una variante del anterior Irad. Le sigue Mahalalel, una variante del Mehujael de la lista anterior. Después viene Matusalén, una variante de Metusael. Después de sigue Enoc. Este Enoc aparece muy tardíamente en la última lista (si se le compara con el Enoc anterior), y también se marcha de forma prematura.16 El último patriarca de la segunda lista es otro Lamec. Con este Lamec hay una confluencia de las dos líneas patriarcales de Adán y la narración, sin más demora, puede proseguir con Noé y el Gran Diluvio.17

Enoc y el Nuevo Orden Mundial

Aunque Noé sigue a Lamec en la lista de patriarcas, él no es su verdadero hijo. La tradición dictaba que él es el hijo y el protegido de Enoc. El Héroe arquetípico del Diluvio se llamaba Adapa, el más sabio.18 Era hijo de Ea/Enki y sacerdote en su ciudad de Eridu. Adapa no fue considerado originalmente un dios, sino se volvió "como los dioses" después de desafiar al Diluvio. También se le contaba entre los famosos Siete Sabios (Apkalla, derivado del sumerio ab-gal, "Gran Padre"). El Gran Diluvio "inicial" que involucró a la humanidad marcó el final de la legendaria primera era (Sep Tepi) de los dioses. Adapa rellenó la brecha. Era el último en el primer grupo de patriarcas y el primero en un nuevo ciclo de venerables "Grandes Padres." Pertenecía a los dos grupos y a ninguno.

Enki padre de Adapa había demostrado tanto su genio como su discreción en la creación y la salvación de humanidad.19 Había trabajado hábil e insistentemente dentro de las opresivas restricciones que le puso su superior Enlil, y sin recurrir al asesinato ni a la rebelión abierta. Sin embargo, en un mito, la era divina termina con el siempre leal y de baja realeza Ea, ya no mordiéndose la lengua sino reprendiendo severamente a Enlil por ser de mente tan simple y tan cerrada. El engrandecimiento de Ea/Enki sobre Enlil, una vez cumplido, fue visto como un hecho consumado y por consiguiente un precedente legítimo para ser seguido en futuras dinastías.20

Según el Libro de Génesis, en los días de Noé, la humanidad fue una vez más abandonada a la muerte por parte de "Dios", (esto es, el rey que gobernaba en el lugar de Enlil). Es por consiguiente Enoc (representando al dios Ea/Enki) el que debe rescatar a uno de sus propios hijos favoritos y declararlo "padre" de todos los que sobrevivan. Y así el ciclo se repitió - no sólo en los días de Enoc y Lamec de Génesis 4 sino también en los de Enoc y Lamec de Génesis 5.21

Cambio de Carrera para un Marinero Borracho

No hay ninguna mención de esposas o de hijos en la Leyenda de Adapa, aunque podemos presumir, incluso predecir, que los hubo. En Génesis se nos dice que el héroe de Diluvio tiene tres hijos, y que ellos y sus esposas se salvan junto a Noé y su esposa para continuar viviendo después del Diluvio. Aunque caracterizado como un pacífico y humilde labrador (heb. abed), Noé había sido designado como "atador" (heb. obed), esto es, "padre" no sólo de su propia descendencia, sino también de los demás príncipes destacados. Después del Diluvio se esperaba que se convirtiera en algo más que un pescador, granjero, o incluso un rey-sacerdote, en la cabeza de una nueva casa gobernante. Noé, en cambio, planta un jardín, fabrica vino, y cae borracho. Parece que tiene poco interés o pocas aptitudes por su parte en imponer su designada autoridad. Por el contrario, uno de sus así llamados hijos, con el nombre de Cam, no pierde el tiempo en imponerse. El sueño de Noé, como pasó con Adán, simboliza la muerte de la soberanía.

Cam es la identidad bíblica de Horus el Joven como hijo nominal de Noé. Antes del Diluvio, este mismo Horus fue contado entre los hijos de Lamec y se llamaba Jubal. El nombre de Cam (heb. Ham) es una adaptación directa del egipcio Har.22 Cam significa en hebreo "caliente,"23 y connota "enojo, veneno (por la fiebre que provoca), rabia, furia, y calor intenso como el del sol."24 Horus, llamado "Vengador de Su Padre," estaba decidido a asegurar el gran trono de su padre legal Osiris. Como heredero y vengador de Osiris-Sokar-Sekhem, Horus el Joven fue llamado Sekhem-wy y Sekhem-hotep.25 Sekhemwy connota Sekhem II o "pequeño Osiris," y Sekhem-hotep indica que Osiris estaba satisfecho o complacido con los castigos infligidos por su vengador Horus sobre todos aquellos que podrían oponerse a su pretensión como heredero.

Horus, como Cam, también tenía pasión por restaurar la adoración de Horus el Viejo (Metusael/Judá), su homónimo y padre verdadero. Esta relación padre-hijo estaba determinada por la mitología egipcia, pero también es evidente en Mesopotamia. Inmediatamente después del Diluvio, la figura más activa es el héroe Lugalbanda. En la Epopeya de Gilgamés, Lugalbanda es identificado como el padre de Gilgamés y como un dios muy temido. El nombre o epíteto sumerio de Lugalbanda significa "pequeño gran hombre." Lugal es "gran hombre, jefe." Banda se define como "joven; menor; vigoroso; impetuoso; aguerrido; orgulloso,"26 y lo identifica con el "aguerrido" pero "querido" dios Adad. Más específicamente, Lugalbanda, como el Cam bíblico, era el pequeño pero dominante hijo de Adad - Adad, Jr.27

Todo Sobre los Benjamines

Hasta ahora hemos encontrado los arquetipos de Jacob y once de sus hijos entre el panteón antiguo. El último, y también el menor en tamaño y ante los ojos del autor de Génesis, es Benjamín. Benjamín se define tradicionalmente como "hijo de la mano derecha," lo que indica un hijo favorecido. Sin embargo, más correctamente, el nombre estigmatiza a su portador como alguien que está subordinado a un gobernante más favorecido que él mismo. Benjamín se refiere geográficamente al sur, como si estuviera "debajo" del norte.28 A lo largo de la época de los dioses, Mesopotamia fue considerada como la sede de la autoridad. Egipto y sus gobernantes estaban "bajo" el rey del norte. Esta convención procedía de la división del mundo en partes, en la cual el superior Enlil recibió la parte norte y el sur ("inframundo") le cayó a Enki.

Horus el Joven fue el último "Benjamín" en una línea de reyes-dioses secundarios. El progenitor de esta línea menor era Adán (Dan), al cual se le denegó en algunos círculos el título de rey y se le consideró sólo un "juez."29 El perfil de Caín (Gad) como "hijo de Hombre/Adán" fue abatido ante los "hijos de Dios," primero Abel y después Shu-Enlil (Aser) y sus hijos.30 El hijo de Caín, Enoc (José), y su nieto Irad (Jacob) estaban también subordinados a Enlil y su casa. Irad, el nombre patriarcal del dios Ra, era conocido en particular como un juez en Egipto, y tanto sobre los vivos como los muertos.31 Sin embargo, con la muerte de Osiris y el exilio de Ra por consecuencia de ello, se nombró a un nuevo heredero de la línea de la "mano derecha" de Enlil, que fue Thoth (Simeón). Horus el Joven (Benjamín) fue designado entonces como el sucesor de la línea menor del desterrado Ra, y como tal se convirtió en el nuevo "hijo de la mano derecha."32

De los doce hijos del patriarca Jacob, Benjamín es con mucho el más joven, un hijo que le nació en su vejez. Jacob es sobreprotector con Benjamín, presumiblemente porque cree que José, el único hermano carnal de Benjamín, está muerto.33 Sin embargo se puede ver ahora que esta sobreprotección del joven Benjamín era una parte necesaria para cumplir con la tradición. Benjamín, como la encarnación de Horus el Joven, tenía que ser un príncipe pequeño y perseguido, pero después asumiría la naturaleza y el nombre de Leví con el fin de convertirse en un poderoso defensor, incluso en una figura salvadora.34 Estaba "destinado" a alcanzar la casa gobernante, la que Jacob dejó en herencia al hijo de José, Siloh, una pacífica figura de Noé.

En la Bendición de Benjamín, este hijo es comparado con un lobo feroz que empieza a atacar a la salida del sol y que no reparte los despojos hasta noche. En Egipto, Horus personificaba (y deificaba) la salida y la intensificación del sol. El símbolo de Horus era el halcón, el ave rapaz por excelencia. Horus venía a representar la conquista y la renovación periódica de las hostilidades entre las naciones y los hombres.35 Horus, como Cam/Benjamín, fue caracterizado como un "asesino por naturaleza." Era un "chico anuncio" de un estado que patrocinaba el terrorismo (maher salal has baz)36 asociado con la antigua realeza, una institución a la que el Libro de Génesis se niega rendir honores, al menos directamente.

Horus el Joven, el Benjamín arquetípico, era hijo del alabado Horus el Viejo, el Judá arquetípico.37 En la Biblia, Benjamín y Judá aparecen geográficamente en pareja. Ellos, junto con Leví, también son los nombres más comúnmente asociados con la realeza legítima (y mesiánica).38 Horus simbolizaba al guerrero siempre joven e incansable. Es el primer "dios regio" y el fundador de la antigua casa real. Virtualmente todos faraones adoptaban un "Nombre de Horus" para que fuera el primer título regio. El triunfo de Horus se convirtió en la inspiración para todos los futuros pretendientes al trono, legítimos o no, inspirándose en su propio hijo Escorpión (el Horus Aha - "luchador") y su nieto Narmer (el Horus Huni - "el que castiga"), a lo largo de la historia hasta el infame Herodes el Grande. Incluso en el Nuevo Testamento, el pequeño pero enérgico Pablo alardea de un linaje de Benjamín, el cual se establece en la Escritura no mediante una genealogía, sino por su presunto poder sobre el veneno mortal de una serpiente.39

Cuando era un niño, Horus sufrió un envenenamiento casi fatal y fue cuidado hasta recuperar la salud por su madre adoptiva Isis en la reclusión de los pantanos del Delta del Nilo.40 Más tarde no habría lugar en donde los otros pudieran ocultarse de su furia. Irónicamente, el joven príncipe preparado para sustituir al  malvado Set se convirtió en alguien mejor que él en la violencia.41 Los griegos llamaron al joven defensor Horus-Apolo. Añadir Apolo al nombre de Horus atrapa la sucesión política de Horus de manos de Set-Montu,42 la hazaña militar de Horus al estilo de Set, y también su posición como un dios del sol. A principios del periodo dinástico hubo un intento común de reconciliar y asimilar la naturaleza de Set con la de Horus. Esto se hace evidente gracias a un nuevo amuleto de culto llamado Nubti, que co-unía las imágenes de estos dos dioses en una sola insignia.43


Notas:

  1. Durante la época de los dioses, la autoridad fue ostentada por la Casa de Enlil (Shu), que incluía a Ninurta (Geb), Dumuzi (Osiris), Enkimdu (Set), y Utu/Shamash (Thoth).
  2. La Inanna/Ishtar original (Isis) estaba referida a la hermana gemela de Utu/Shamash (Thoth) en vez de su hija. El Utu original era el nieto de Enlil en vez de su hijo. En los tiempos patriarcales, las relaciones variaron ligeramente y es evidente que esto fue considerado aceptable. Estas variaciones también pueden ser responsables de las contradicciones que encontramos en los mitos. Por ejemplo, las dos versiones de cómo Dumuzi-Osiris fue capturado (en el campo frente en un banquete) y muerto por Enkimdu-Set podrían reflejar una diferencia en cómo el Dumuzi-Osiris original de la edad divina se encontró con su destino frente al Osiris-Dumuzi de los tiempos patriarcales. La edad a la que murió el Osiris-Dumuzi original parece también que fue mucho mayor.
  3. Lamec (como "encarnación" de los dioses Sin y Utu) también pudo haber participado en el castigo de Caín (como "encarnación" de Anu).
  4. La Bendición de Aser dice "Su pan (lechem) será substancioso (shaman.)." La palabra hebrea lechem es un juego de palabras (por transposición) con el nombre de Lamec hijo de El/Aser. La palabra hebrea shaman es quizás una referencia a Shamash, un nombre mesopotámico de Thoth, o a su hijo y heredero Sem/Jabal.
  5. Jubal es denominado "padre" de los que tocan el arpa (como tocaba el mismo rey David). Jubal es el hijo del Judá arquetípico, cuyo nombre significa "alabanza."
  6. Tubal es el "padre" de los que modelan y afilan el metal, en lo que respecta a uso agrícola, pero también para construir armas y matar con ellas. Tubal-Caín, "el que fluye (de) Caín," es el Set de la primera línea de Adán. La palabra tubal es una variante hebraizada del sumerio tibira, que significa "trabajador del metal" (Véase, S. N. Kramer, The Sumerians, p 41.) La antigua ciudad de Bad-tibira fue el lugar de nacimiento de la metalurgia. Compárese con el hebreo char-o-sheth (2799) "trabajo mecánico." Compárese también con el hebreo choresh (2794) "artífice, fabricante, mecánico," de charash (2790) "arañar, labrar, cultivar, diseñar, actuar secretamente/astutamente, dejar en paz, dejar de hablar, mantener la lengua, cerrar labios y oídos, volverse sordo y mudo." Compárese choresh y Chemosh, una identidad regional del dios Set/Baal. Compárese con choresh y Koresh (3556/3567), la forma hebrea del nombre persa Ciro. Compárese con koresh (3770) "vientre hinchado o espalda encorvada." Los sucesores de Ciro asumieron en Egipto nombres de coronación que aludían al dios Set, por ejemplo Darío (Setutra) y Cambises (Mesutira).
  7. Como también indica 2 Pedro 2:5, en donde Noé es denominado el octavo y no el décimo (patriarca).
  8. Génesis 4:25
  9. de nuevo, heb. od (5750) "iteración, reduplicación" (Adviértase que esta no es la misma palabra traducida  como "de nuevo" en Génesis 4:2.)
  10. otro (312) acher "posterior; gen. siguiente, otro, etc: - otro (hombre), el siguiente, el próximo." de (309) achar, "retrasarse (esto es, llegar tarde); por impl. aplazar: - continuar, posponer, retrasar, más atrás, llegar tarde (lento), quedarse (allí), tardar (mucho)." En este contexto, la frase "otra semilla" se refiere por consiguiente a un ulterior linaje posterior, en el futuro.
    Compárese con achariyth (319) "el último o el final, por lo tanto el futuro; también posteridad."
    Compárese con achariyth (320) "después, posterior."
  11. La madre de la segunda línea ("semilla") no es mencionada por su nombre. Ella es implícitamente otra reina Eva, designada como esposa de un nuevo Adán. Comparese semilla (2233) zara (pronunciado zará), y corona, sarah (pronunciado sará).
  12. El Set de la segunda línea viene lógicamente detrás del Tubal-Caín de la primera. La segunda línea no es entonces una dinastía paralela sino que sigue después de la primera.
  13. Set (8352) "puesto, designado" de shiyth (7896) "colocar, designar, dejar solo, respetar, situar." Compárese con set (7846) "algo que se sale de lo recto, esto es, pecado: - rebelión, rebelde, el que se aparta." El primer Seth mató a Osiris. Irónicamente, el segundo Seth es "designado" como sustituto de Abel, el que fue muerto por Caín. Otro ejemplo (además de la dinastía persa mencionada arriba) de una nueva dinastía que es fundada por una figura Set es la XIX Dinastía egipcia, en la que faraón Seti I proclamó una "repetición de nacimientos" después del fin de la dinastía anterior.
  14. Enós corresponde al fundador de la XII Dinastía egipcia, el faraón Amenemhet I, el cual fue el primer rey que se conoce en denominarse "hijo del Hombre." Véase, "La Profecía de Neferti," en Ancient Near Eastern Texts, J. Pritchard, ed., p 444.
  15. Enosh, tomado de la Concordancia Strong (582/583 de anash, 605)
  16. Este Enoc-José murió antes del gran Diluvio del Imperio Medio de Egipto, y sus huesos tuvieron que ser sacados durante el Éxodo. Los dos Enoc's anteriores al parecer estaban todavía vivos en el momento de sus respectivos Grandes Diluvios.

Reply  Message 45 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2012 21:43

Reply  Message 46 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/03/2012 03:38

Reply  Message 47 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2012 20:05

Reply  Message 48 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/04/2012 03:29
 
RELACION DEL CONEJO (HUEVO DE PASCUA) CON EL NUMERO DE ORO PHI (SERIE DE FIBONACCI)
 

¿Como es posible que el cociente de dos números de una secuencia inventada por el hombre se relacionase con la belleza? La razón es simple:  la sucesión de Fibonacci está estrechamente emparentada con la naturaleza. Algunos aseguran que Leonardo encontró estos números cuando estudiaba el crecimiento de las poblaciones de conejos, y es muy posible que así sea. Imaginemos que una pareja de conejos tarda un mes en alcanzar la edad fértil, y a partir de ese momento cada vez engendra otra pareja de conejos, que a su vez (tras llegar a la edad de la fertilidad) engendrarán cada mes una pareja de conejos. ¿Cuántos conejos habrá al cabo de un determinado número de meses? Acertaste: cada mes habrá un numero de conejos que coincide con cada uno de los términos de la sucesión de Fibonacci. ¿Asombroso, verdad? Pero hay más.

El numero de conejos coincide con cada uno de los términos de la sucesión de Fibonacci. El numero de conejos coincide con cada uno de los términos de la sucesión de Fibonacci.

Las ramas y las hojas de las plantas son más o menos eficientes para atrapar el máximo de luz solar posible de acuerdo a la forma en que se distribuyen alrededor del tallo. Si miras un poco en tu jardín, verás que no hay plantas en que las hojas se encuentren una justo en la vertical de la otra. En general, las hojas nacen siguiendo una espiral alrededor del tallo. Fijemos nuestra atención en una hoja de la base del tallo y asignémosle el número cero. Luego, contemos cuántas hojas hay en el tallo hasta encontrarnos directamente sobre la hoja "cero". Veremos que en la mayoría de las plantas este número pertenece la sucesión de Fibonacci. Además,  si contamos cuántas vueltas dimos antes de obtener la superposición de las hojas, nuevamente se obtiene un número de la sucesión de Fibonacci.

 


Reply  Message 49 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/07/2012 00:51
 

IMPRESIONANTE ANALOGIA A LA SEÑAL DE JONAS-JESUCRISTO SE BASO EN IOANES AL LLAMAR A PEDRO "HIJO DE JONAS" EN CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS EN MATEO 16

 
 
 
Nota para los lectores terrestres: se han utilizado anacronismos y terminología ardiana para facilitar la comprensión del relato.

 

 

La Biblia explica así el destino de Ziusudra:
"Entonces los Elohim se acordaron de Noé y de todos los animales que estaban con él en la barca (…) y el agua comenzó a bajar poco a poco (…) y el día diecisiete del mes séptimo la barca se detuvo sobre las montañas de Ararat" (Génesis 8:1-4).

A petición de Marduk, la nave reptiliana, con los seiscientos nephilim agotados y hambrientes, se dirigió al encuentro con Ziusudra.

Noé preparó un banquete en el Ararat y ésto apaciguó la ira de Enlil:

"Luego Noé construyó un altar en honor del Señor, tomó animales y aves puros, uno de cada clase, y los ofreció en holocausto al Señor. Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales como lo hice esta vez (…) ¡Tengan muchos hijos y llenen el mundo con ellos! (…) Mi promesa con ustedes no cambiará. No volveré a destruir a los hombres y animales por medio del agua (…) esta es la señal de mi promesa (…): he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal del pacto que hago con la tierra (…) Esta es la señal del pacto que yo he establecido con todo hombre y animal aquí en la tierra".

Los otros Noés
El Plan de Enki permitió evacuar a un centenar de culturas humanas, desde las tecnológicamente avanzadas (como la familia de Ziusudra y los toltecas de Aztlán) a otras muy primitivas (como los indígenas de Micronesia y los de La Patagonia Sudamericana). Obviamente algunas culturas no se enteraron del Gran Tsunami por la sencilla razón de que habitaban a una gran altitud (como las tribus del Altiplano Sudamericano y las del Tíbet). En otros lugares, como en Clovis, Nuevo México, los chamanes estaban tan bien conectados con la Noósfera que por sí mismos previeron el peligro y se encargaron de evacuar a sus respectivas tribus a lugares más elevados y alejados del actual Lago Agassiz (la erupción del volcán Atlas derritió los glaciares e inundó el Lago Agassiz). Al respecto, Ignatius Donnelly relata la siguiente tradición de los Indios Norteamericanos de los Grandes Lagos:

"En tiempos antiguos Meraboshu, el padre de todas las tribus, habitaba donde el Sol nace [en la costa este]. Fue advertido en un sueño que una inundación asolaría la tierra y por eso construyó una gran balsa en la que se salvó junto con su familia y con muchos animales. Permaneció flotando durante un par de meses, lo que provocó que los animales murmuraran en voz alta y se quejaran en su contra. Por fin encontraron tierra seca. Todos desembarcaron y los animales perdieron la capacidad de hablar como castigo por haber murmurado en contra de su salvador".

En la India, un Capitán anunnaki personificó al Dios Pez Matsya e informó al Rey Svayambhuva Manu sobre la inundación que se avecinaba. La información entregada fue correcta, ya que Matsya indicó que el agua no provendría de las nubes, sino que se trataría de un aumento del nivel del mar. El Rig Veda continúa así la historia:

"Cuando comenzó la inundación, Manu entró en el barco. Entonces Matsya Avatar llegó nadando hasta él y Manu sujetó el cable del barco al cuerno del Dios y así consiguieron atravesar la Montaña del Norte. El Dios Pez dijo: Te he salvado. Fija el cable del barco a un árbol y espera que descienda el agua. Esto es lo que se conoce como El Descenso de Manu de la Montaña del Norte".

En Troya, el nephilim Prometeo instruyó a su hijo híbrido Deucalion Sisythes de modo que este construyó un barco con los suficientes víveres (semillas, verduras, pollos, cabras, etc.) como para sobrevivir durante un año. Así fue como Deucalion, su esposa Pirra, sus familiares directos y un par de animales sobrevivieron al segundo tsunami provocado por el flujo piroclástico del Volcán atlas.

En la misma Atlántida, muchas personas de la clase dirigente (tolteca) estaban informados de modo extraoficial de la futura devastación, razón por la cual contaron con un año para prepararse. Este grupo de personas reunió sus barcos en la ciudad de Aztlán y fueron liderados por Coxcox/Tezpi y su esposa Xochiquetzal, quienes a su vez fueron ayudados por el nephilim Huitzilopochtli. En el grupo de Coxcox también viajaban teomamaques (científicos) muy prestigiosos, quienes transportaban libros, objetos religiosos y tecnología sofisticada como telescopios, calculadoras y psicocuarzos. Los siete grupos de barcos consiguieron llegar a las mas altas cumbres mexicanas, después de haber presenciado desde lejos la doble devastación de la Atlántida.

 

Por último cabe mencionar que los hijos de Ziusudra fueron muy prolíficos y se afanaron por repoblar Europa, Asia y el Norte de Africa. En algunos lugares se mestizaron con los descendientes de los otros Noés, lo que terminó originando nuevas razas, favoreciendo así la diversidad de la humanidad.

Génesis 10: La Tabla de las Naciones
Los descendientes de Ziusudra originaron a los principales pueblos indoeuropeos, según relata el capítulo 10 del Génesis:

"Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos."

Los descendientes de Sem originaron a los pueblos Mesopotámicos, los de Cam originaron a algunos pueblos de Asia Menor y a los Africanos del Norte y los de Jafet originaron a muchos pueblos euroasiáticos.
Aquí debemos mencionar que estas tres ramas de los descendientes de Ziusudra se mezclaron con los descendientes de los otros Noés y que, obviamente, la Biblia no menciona.

"Los hijos de Jafet fueron: Gomer, Magog, Madal, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
Los hijos de Gomer fueron: Asquenaz, Rifat y Togarma.
Los hijos de Javán fueron: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.
A partir de éstos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones".

Los descendientes de Gomer y Togarma poblaron Siberia (Ezequiel 38:6).
Los descendientes de Gomer y Jafet poblaron Tailandia y Vietnam.
Magog se dividió en dos ramas: una occidental o eslava (de aspecto caucásico) y otra oriental o mongólica que habitó los llanos del norte de China. Según Flavio Josefo corresponden a los escitas.
De Jafet descienden los rusos.
Madal habitó el Norte de Irán.
Los descendientes de Tubal y Mesec fundaron Tobolsk y Moscú. Según Flavio Josefo, los descendientes de Tubal eran conocidos como tobelitas y los asirios les llamaban "tubla". Por su parte, Heródoto aseguró que los descendientes de Mesec eran conocidos como "moski" o "moschi" y en inscripciones asirias aparecen como "muska". Flavio Josefo les llama "moshevi".
Tiras originó a los tirasianos o tracianos de la región suroriental de Los Balcanes (Norte de Grecia) y según investigaciones arqueológicas sus descendientes llegaron a México y a Brasil.

Los descendientes de Gomer (Asquenaz, Rifat y Togarma) originaron a los habitantes del Imperio Jázaro o Khazaro (actual Kazajistán), quienes se convirtieron al judaísmo en el año 751 DC. Actualmente los judíos asquenazis o jázaros forman el 80% del total de los judíos del mundo.
Rifat originó a los turcomongólicos de las estepas y desiertos asiáticos (raza turania).
Togarma pobló Armenia.

Javán colonizó el sureste asiático y llegó a la Isla de Java.
Elisa y Quitim poblaron Chipre.
Tarsis colonizó la península ibérica y fundó Tarso en Cilicia y el puerto comercial de Tartesos en el suroeste de España (2 Crónicas 9:21).

"Los hijos de Cam fueron: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
Los hijos de Cus fueron: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los hijos de Raama fueron Seba y Dedán".

Cus colonizó Etiopía (según Heródoto) y la India, donde sus descendientes le dieron el nombre de su patriarca a la cordillera de Hindu-Kush.
Fut o Put colonizó Libia. En la India originaron la casta guerrera de los "Rajput".
Se sabe que en la tierra de Havila, en Mesopotamia, existía mucho oro (Génesis 2:11), razón por la cual era muy frecuentada por los Igigis Anunnakis.
Raama colonizó la India y sus descendientes siguieron al dios Rama.
Seba habitó en la India y sus descendientes siguieron al dios Shiva.
Dedán habitó en el Norte de Arabia.

La Biblia continúa así la lista genealógica:

"Cus engendró a Nimrod, quien fue el primer hombre poderoso del mundo.
Nimrod fue un vigoroso cazador delante de YHWH y de ahí viene el dicho: Es como Nimrod, el vigoroso cazador delante de YHWH [algunos traducen: Es como Nimrod, el déspota cazador en contra de YHWH].
Al principio, el reino de Nimrod abarcaba Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar [Sumeria o Sur de Mesopotamia]. De aquella tierra salió para Asiria [Norte de Mesopotamia] y edificó Nínive, la ciudad Rejobot, Cálaj y Resén, entre Nínive y Cálaj. Esta es una gran ciudad".

La zona entre el Tigris y el Eufrates era muy fértil y los primeros pobladores necesitaban del liderazgo de un buen cazador para protegerlos de los animales salvajes. Nimrod asumió tal liderazgo e instauró un sistema religioso donde él personificaba al dios-pez Oannes o Eannus, caracterizado con una mitra con forma de cabeza de pez. El dios Oannes era conocido como "El Pescador" y afirmaba tener las llaves de las puertas del cielo y del infierno y que él era el intermediario entre Dios y los hombres.


Nimrod, El Cazador, en Khorsabad.

 

 

Nimrod manifestaba su poder divino con una corona con cuernos (propios o artificiales) y exigió adoración como la que se le daba al Sol. Su esposa Semíramis era conocida como la Madre Virgen de Dios y la Reina del Cielo (Jeremías 7:18-19; 44:15-30), se le asociaba con la adoración a la luna y era representada como una paloma portando una rama de olivo (Ze-emir-amit).

 

 

Según las tradiciones árabes, Nimrod participó en la reconstrucción del Espaciopuerto de Baalbek y según Flavio Josefo, dirigió la construcción de la Torre de Babel:

"(...) fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su esfuerzo personal lo que les permitió alcanzar esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios. Construyeron una torre, sin reparar en el dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua …"

 


Palacio de Nimrod en Nìnive.

 

Como aparece en cualquier enciclopedia honrada, Nimrod murió asesinado y a continuación Semíramis se autoproclamó diosa y estableció una religión basada en la astrología, en el sacrificio humano (en especial de niños), en la adoración al "astro de eterno fulgor", al fuego y a las serpientes y exigió que los sacerdotes del dios-pez debían mantenerse célibes. Posteriormente tuvo un hijo a quien llamó Ninus o Tammuz (Ezequiel 8:14-15) y Semíramis afirmó que su hijo había sido originado virginalmente, dado que ella habría sido fecundada por un rayo de luz proveniente del dios Sol. Durante una cacería, Tammuz fue muerto por un jabalí, se le crucificó con un cordero a sus pies y fue enterrado en una cueva, la que fue tapada por una roca. Semíramis se lamentó por Tammuz durante tres días (o cuarenta, según algunas tradiciones) hasta que la roca se corrió y dejó ver el sepulcro vacío. Tammuz había resucitado. En Babilonia se celebraba la fiesta de Tammuz el día 23 de junio (actual víspera de "San Juan El Bautista").

 

 

Continúa el texto de Génesis 10:
"Mizraim engendró a los ludeos, a los anameos, a los lehabitas, a los naftujitas, a los patruseos, a los caslujitas (de los cuales salieron los filisteos) y a los caftoreos".

Mizraim habitó en Egipto.
Los ludeos, anameos, lehabitas, naftujitas, patruseos, caslujitasy los caftoreos habitaron en Canaán y en la Península del Sinaí.

"Canaán engendró a Sidón su primogénito y a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araqueo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo. Después se dispersaron los clanes de los cananeos."

Los jebuseos y gergeseos son mencionados en Génesis 15:18.
La ubicación de los cananeos está claramente especificada por la Biblia en Genesis 10:19, donde se indica que incluía las ciudades de Sodoma y Gomorra (en la fértil llanura al sur del mar Muerto y cerca del Espaciopuerto custodiado por Toth):

"La frontera de los cananeos abarcaba desde Sidón hasta Gaza en dirección de Gerar; seguía en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboím, y continuaba hasta Lasa [la "Pentápolis" Bíblica, incluyendo Segor].
Esos son los hijos de Cam, según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones".

"También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet.
Los hijos de Sem fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram".

Elam habitó en Irán.
Asur habitó evidentemente en Asiria, a orillas del río Tigris.
Arfaxad habitó en la zona de Anatolia.
Aram originó a los Sirios.

"Los hijos de Aram fueron: Uz, Hul, Geter y Mas.
Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.
A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra. El nombre de su hermano fue Joctán. Joctán engendró a Almodad, a Selef, a Hazar-mávet, a Jéraj, a Adoram, a Uzal, a Dicla, a Obal, a Abimael, a Seba, a Ofir, a Havila y a Jobab. Todos éstos fueron hijos de Joctán.
El área que habitaron abarcó desde Mesa hasta las inmediaciones de Sefar, en la región montañosa al oriente".

Según La Biblia, Abram, el Protector Humano del Espaciopuerto neutral de la Península del Sinaí (Génesis 14), fue un antepasado iraquí o mesopotámico dado que habitó en Caldea, en la ciudad de Ur (cerca de Eridu), a orillas del río Eufrates, y descendería de Sem de acuerdo con la siguiente sucesión:
Sem --> Arfaxad --> Sala --> Heber --> Peleg --> Reu --> Serug --> Nacor --> Taré --> Abram.
Uz originó a los indoafganos.
Heber habitó en Mesopotamia.
En la época de Peleg fueron divididas las naciones debido a la destrucción de la rampa de lanzamiento espacial erigida "ilegalmente" por humanos en la Torre de Babel.
Joctán originó a los indoafganos y muchos de sus descendientes habitaron en Mesopotamia y la tribu de Dicla bautizó el río Tigris con su nombre original ("Dicle").

Finaliza así La Tabla De Las Naciones:

"Esos fueron los hijos de Sem según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones."


Reply  Message 50 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/07/2012 16:21
 
ISRAEL
ISIS
RA
EL
VW-666-Beetle-FLU-BUG

Anuncios:

First  Previous  36 a 50 de 65  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved